viernes, 2 de abril de 2010

¿Qué dice la biblia acerca del aborto?


Si bien es cierto que la oposición al aborto legal es variopinta, es indiscutible que mayoritariamente proviene de grupos religiosos (desde fieles a secas hasta agrupaciones tales como abogados católicos, médicos católicos, etc). Y mientras en el año 2010 siguen pasando cosas como esta que se intentan evitar con un proyecto presentado en la cámara de diputados, hay una curiosidad desde el punto de vista bíblico acerca del aborto.

En toda la biblia hay una sola cita que apela explícitamente al aborto sin eufemismos ni nada similar, se encuentra en el pasaje del libro del Éxodo 21:22 y dice así:

22 Y si algunos hombres luchan entre sí y golpean a una mujer encinta, y ella aborta, sin haber otro daño, ciertamente el culpable será multado según lo que el esposo de la mujer demande de él; y pagará según lo que los jueces decidan.

23 Pero si hubiera algún otro daño, entonces pondrás como castigo, vida por vida,

24 ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie,

25 quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe.

Como vemos la biblia es clarísima en torno al aborto: un aborto equivale a una multa, en cambio el daño a la mujer se paga vida por vida según la ley del talión de lo cual se desprende que un aborto no es equivalente a un asesinato como estos grupos religiosos, supuestamente basados en la biblia, repiten cada vez que se expresan.

Es llamativo, ¿no? Porque en toda la biblia no hay otra cita explícita al aborto. Y esto va más allá de las interpretaciones jurídicas deformadas que utilizan los proabortistas (que a diferencia de lo uno que pueda creer a simple vista son aquellos que abogando por la prohibición y penalización del aborto logran que miles de mujeres pobres mueran o padezcan graves daños) como las que señalabamos en este post.

Este blog aboga por la despenalización total del aborto ya que como fuera expresado reiteradas veces en este espacio, la prohibición es lo que impide reducir los cientos de miles de abortos que se producen anualmente en nuestro país.

Y si bien apoyamos las iniciativas como por ejemplo la propuesta de plebiscito que se planteó el año pasado, desde aquí creemos que la solución final al problema del aborto se va a dar cuando la ciencia finalmente logre que los hombres también podamos quedar embarazados (pero de a de veras, no como Carlo el filipino). Porque está claro que todo este marco punitivo surge más de los hombres que de las mujeres y es muy fácil oponerse si nunca en tu vida vas a padecer un embarazo no deseado, por ejemplo fruto de una violación (por ejemplo las perpretadas por los mismos que se oponen de la boca para afuera al aborto).

Hablando en serio, es increible que al día de hoy ni siquiera se pueda dar el debate acerca de cómo reducir la cantidad de abortos. Evidentemente la penalización sólo agrava las cosas, el aborto penalizado sólo afecta a las mujeres más humildes (para las clases medias y altas no hay sanción en la práctica) y como vimos algunos párrafos atrás dios sólo pretende que se pague una multa, no considera que un feto equivalga a una vida.

Tomado de: mundo-perverso.blogspot.com


Asi mismo, el hombre ya no tiene afecto natural, y nada bueno hay en el corazon.
Busca a Cristo, antes de que la ira de Dios tenga efecto en tu alma!!! Sofonias 2



0 comentarios:

Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo