viernes, 18 de junio de 2010

Solo Dios sabe si una persona vivió en santidad!!!


El ya fallecido Manuel Lozano Garrido (1920-1971), periodista y escritor español, conocido como “Lolo”, será beatificado por la Iglesia católica este 12 de junio en Jaén, España, informó la oficina de prensa del Vaticano.

Lozano, fue autor de más de una decena de libros y miembro del movimiento Acción Católica pero estuvo paralizado 32 años y para colmo estuvo ciego en los últimos 9 años de su vida.

“Un periodista con la pasión por la verdad y con una gran esperanza en la cruz”, definió monseñor Claudio Maria Celli, presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales.

Desde su silla de ruedas, Lolo fundó en 1956 la asociación “Sinaí”, grupos de oración por la prensa que asumían el “cuidado espiritual” de enfermos incurables.

El padre Rafael Higueras, postulador de la causa de beatificación, suele recordar el lema del futuro beato: “Ser periodista es difícil, una misión para santos”.

Solo esperemos que por su decicion mundana de decidir si una persona es santa o no, poder y conviccion que solo Cristo la decide o lo sabe; esperemos que no se agarren de esto para tambien hacer de este difunto un idolo.
Clic aqui para leer el articulo completo

Comunidades evangélicas crecen en Bilbao!!!


Cada vez son más las comunidades evangélicas en Bilbao, una ciudad que en los últimos años ha experimentado un cambio en el espectro religioso de sus habitantes debido a la inmigración, pero también por el crecimiento de otras creencias que van desde el agnosticismo en el lado de los no creyentes hasta las iglesias evangélicas, las cuales están creciendo cada vez más.

En Bilbao existen 62 parroquias y 56 órdenes religiosas católicas. Su presencia sigue siendo mayoritaria y su posición, hegemónica desde el punto de vista cultural. Pero, junto a ellas, el panorama se enriquece con 55 comunidades de otras confesiones, según datos recabados por el Centro Ignacio Ellacuría.

Las que mayor presencia tienen son, con diferencia, las iglesias evangélicas, que suma 32 comunidades sólo en la capital vizcaína. Es difícil explicar las causas de este impulso. Aunque algunas de estas iglesias cuentan con una larga tradición en la villa, es probable que los 15.600 iberoamericanos que viven actualmente en Bilbao y el auge experimentado por la doctrina evangélica en sus países de origen es posible que sea una de las causas que impulsan el crecimiento de los evangélicos.

F: El Correo y Protestante Digital
Clic aqui para leer el articulo completo

Israel crea comisión para investigar asalto sangriento a la flotilla en Gaza

El gobierno israelí confirmó la creación de una comisión interna encargada de investigar el sangriento asalto a la flotilla que llevaba la supuesta “ayuda humanitaria” a Gaza, cuya imparcialdad fue inmediatamente puesta en duda por Turquía y la Autoridad Palestina.

La comisión israelí, incluirá dos observadores extranjeros, donde se investigará los aspectos legales de la operación, en la cual comandos israelíes mataron el 31 de mayo pasado a nueve militantes turcos.

Turquía desconfía la investigación

“La comisión investigadora no corresponde a la demanda que ha efectuado el Consejo de Seguridad” de la ONU, cuestionó en París el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, después de haber tenido un almuerzo con el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

“No confiamos en absoluto que Israel, un país que efectuó semejante ataque contra un convoy civil en aguas internacionales, lleve a cabo una investigación imparcial”, criticó el ministro turco de Relaciones Exteriores, Ahmet Davutoglu.

Turquía desea conocer las circunstancias del ataque pero “bajo el control directo de las Naciones Unidas”, de forma “imparcial” y “con la participación de Turquía e Israel”, agregó Davutoglu.

La comisión será dirigida por el juez retirado de la Suprema Corte Yaakov Tirkel, 75 años, y estará integrada por dos observadores internacionales nombrados por Israel para darle más credibilidad. Se trata del irlandés David Trimble, Premio Nobel de la Paz 1998 y ex jefe del Partido Unionista de Ulster (protestante), y Ken Watkin, un ex juez y abogado general de las fuerzas armadas canadienses. Sin embargo, se desconocen por el momento los poderes que tendrán Trimble y Watkin y si podrán acceder a todos los documentos que analizará la comisión.

El gobierno israelí indicó que el mandato de la comisión consistía en examinar la legalidad, según las normas internacionales, del bloqueo naval israelí y de las acciones tomadas para aplicar dicho bloqueo. La comisión examinará “las acciones de los organizadores de la flotilla y de sus participantes, así como su identidad”.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó que la comisión también tratará de “dar una respuesta creíble y convincente” a la comunidad internacional”. Estados Unidos manifestó su agrado ante este anuncio, aseverando que se trata de “un importante paso adelante”, pero manifestó que esperaba que la investigación fuese llevada a cabo rápidamente y que los resultados fuesen “presentados públicamente” a la comunidad internacional.
Clic aqui para leer el articulo completo

jueves, 17 de junio de 2010

¿Cuándo Será el Fin del Mundo?

En lo que respecto al fin del mundo son innumerables las expectaciones que han surgido en la mente del hombre. Unos se han ido al extremo de dar fechas exactas aplicables a la segunda venida de Cristo, mientras que hay ciertas persuasiones teológicas que dejan a un lado por completo el concepto escatológico o sea lo pertinente al fin. Hay quienes creen que nunca habrá realmente un fin del mundo, así catastrófico, que deje desolada y destruida la Tierra para siempre - y que la expectación de una nueva tierra y cielos nuevos es sólo un proyección o ilusión del hombre que sueña con la llegada de un paraíso como el de Edén, que compense la imperfección de la actual creación en que vivimos.

Sin embargo nosotros creemos que sí habrá un fin del mundo, que los elementos arderán y que las potencias de los cielos serán conmovidas (2 Pedro 3.10). Ahora bien, ¿que señales hay de que el fin se acerca? Es una pregunta muy difícil de contestar. Tomando en cuenta la complejidad del tema, en el presente estudio nos estaremos limitando a considerar las siguientes nueve cosas que relativamente precederán al fin del mundo. De las nueve hay tres cosas que han de desarrollarse a través de los tiempos en la iglesia antes de la segunda venida de Cristo. Luego hay seis señales directas que estarán cerca del fin o junto al fin mismo.

El Perfeccionamiento del Cuerpo de Cristo

Desde la fundación del cristianismo, la iglesia fue puesta en una trayectoria de desarrollo que había de culminar en su perfección. El Nuevo Testamento describe ciertos elementos de perfeccionamiento que son presentados como la meta de la iglesia. "Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo" (Efesios 4.11-13).

El planteamiento dado aquí por el apóstol Pablo es preocupante, pues no hay iglesia en el mundo que pueda afirmar que haya alcanzado este nivel de perfeccionamiento. En la práctica no hay iglesia que no tenga problemas y tropiezos que impidan ejercer el ministerio a perfección. Pero sobre todo está una meta que es un muy difícil de alcanzar, y que no es dada para sólo una iglesia o algunas, sino para todas sin excepción, la cual consiste en que todas lleguen a la unidad de la fe. Decimos que esto es muy difícil de alcanzar porque en la actualidad hay diversidad en vez de unidad. Hay cientos de denominaciones que difieren en sus credos unas de las otras. Y aunque tienen unas cosas en común, también hay aspectos de enseñanza o doctrina que mantienen divididos a los grupos. Pero el capítulo 6 de Efesios sigue en pie, porque Dios aspira para la iglesia, el cuerpo de Cristo, que alcance la madurez de un Varón perfecto.

La Organización de la Iglesia Según el Patrón Bíblico

En la misma línea que el punto anterior nos encontramos que también hay gran carencia de organización bíblica en las iglesias. En la mayoría de los países del mundo donde hay iglesias de Cristo, la obra se hace según los modelos denominacionales, los cuales difieren de la organización que presenta el Nuevo Testamento. Por ejemplo en los países latinoamericanos las iglesias de Cristo tuvieron su inicio hace relativamente pocos años. Su comienzo puede promediar unos 30 años. Pero vemos que hay poquísimas señas de que las iglesias actuales quieran organizarse bíblicamente, y quien sabe cuántos años tendrán que pasar antes que esta meta se realice. (Por organización bíblica se entiende el patrón presentado en el Nuevo Testamento, que la iglesia cuente con ancianos, diáconos, evangelistas, maestros en las congregaciones locales. En las iglesias evangélicas no hay ni una sola que se ajuste a cabalidad a este modelo.) Más bien parece ser otra de la trayectorias de perfeccionamiento que tiene todavía un largo camino por delante.

El Entendimiento Completo de las Escrituras

Algo más que está aún pendiente en el desarrollo del pensamiento de la iglesia es el entendimiento completo de la palabra de Dios escrita. Después de tantos siglos de exégesis bíblica hay muchas cosas de las Escrituras que no se presentan claras al entendimiento del estudioso de la biblia. Hay pasajes bíblicos que se han interpretado de diversas maneras. Hay doctrinas en pugna con otras doctrinas a raíz de la interpretación que se ha hecho de ciertos textos bíblicos claves. Esto significa que si un día todos tuvieran un igual entendimiento de la Biblia, entonces se acabarían las divisiones en los grupos religiosos y se alcanzaría la unidad de pensamiento teológico. Y esto, pues todavía está muy lejos de la realidad porque los grupos religiosos se aferran a sus propias interpretaciones y no pretenden cooperar para establecer una exégesis universal de las Escrituras.

Además tenemos que hay pasajes de la Biblia que nunca se han descifrado. Por ejemplo están 1 Corintios 15.29; 1 Pedro 3.18-21; 4.6. Las explicaciones que han dado los intérpretes no satisfacen. Siempre quedan interrogantes. Hay quienes descartan la posibilidad de llegar a conocer a fondo de las Escrituras y consideran que los textos que sean difíciles de entender (así como lo de Pablo - 2 Pedro 3.15,16) o que sean oscuros, serán revelados allá en el cielo o en la segunda venida de Cristo. También se puede pensar que los textos que el hombre no entiende están así en la Biblia para mostrar la superioridad de la sabiduría divina. Como quiera que se tome el asunto de entender y explicar de una forma clara la palabra de Dios, queda todavía esa expectación por delante. Falta todavía mucho para que el hombre, el creyente, aun más el devoto, pueda llegar a entender a fondo las Escrituras. Leer para esto Juan 3.7-11; Hechos 5.11-14. Esto a su vez implica que hay todavía una trayectoria muy larga para el hombre por delante, antes del fin. (Este aspecto asume que Dios quiere que el hombre llegue a comprender totalmente su palabra.)

La Salvación de los Judíos

Pasamos ahora a un conjunto de seis señales que se caracterizan por indicar el fin próximo del mundo. A diferencia de las anteriores, que tienen una trayectoria amplia desde el primer siglo, estas últimas se cumplirán al final de la era cristiana.

Romanos 11.26 es un texto muy conocido y utilizado en relación a la salvación futura del pueblo de Israel. Cuando el apóstol Pablo estaba escribiendo en capítulo 11 de Romanos, estaba consciente del endurecimiento de los judíos en cuanto al evangelio. Los judíos habían rechazado a Cristo y por eso habían sido cortados de la presencia de Dios. Y no habrían de ser aceptados nuevamente sino hasta que reconocieran a Jesús como Salvador. "He aquí vuestra casa os es dejada desierta. Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor" (Mateo 23.38,39).

El texto citado de Romanos (11.25,26) habla de dos plenitudes futuras, una de los gentiles y otra de los judíos. En realidad ya hubo una "plenitud" de los judíos en el primer siglo, comenzando en Jerusalén (Hechos 2.41). Sin embargo, a medida que las naciones de los gentiles se iban incorporando al movimiento cristiano, los judíos comenzaron a disminuir en número dentro de las filas del cristianismo. La iglesia gentil había de crecer cada vez más a través de los siglos. Y ha de llegar el día cuando el número de gentiles convertidos al cristianismo llegue a completarse (es decir su plenitud), y con este fenómeno la balanza se tornará en favor de los judíos.

Hoy es cierto que hay relativamente pocas conversiones de judíos al cristianismo. En general el mundo judío es apático al evangelio y rechaza el mesianismo del Jesús de Nazaret. Sin embargo llegará el día en que los judíos comenzarán a ingresar en número mayor al cristianismo, hasta que llegue a su vez la plenitud de su número como escogidos (Romanos 11.26). (Hay que recalcar que esta "restauración" de Israel será netamente espiritual - y no como el premilenialismo que insiste en una restauración literal de Israel a Palestina como en el antiguo pacto, con todo y templo y sacerdocio. Jesucristo no pertenece a ningún sacerdocio terrenal como lo fue la orden de Aarón, ni tiene la intención de reinar sobre la tierra en el futuro, ya que su trono está hoy en el cielo (Hebreos 8.1) y reina sobra su reino que es la iglesia.)

Cuando esto ocurra, indudablemente la expansión del evangelio habrá llegado a su plenitud para ambos pueblos, los judíos y los gentiles. Sin embargo sabemos que la plenitud no ha llegado ni siguiera para los gentiles. Pero cuando ésta llegue, entonces entrará la plenitud de los judíos, y por lo tanto ya se podrá hablar del fin de la historia del mundo.

La Predicación del Evangelio a Todo el Mundo

Otro texto clave utilizado como señal definitiva del fin del mundo se encuentra en Mateo 24.14. "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". Tomando en cuenta la situación actual es indudable que esta profecía de Cristo está todavía muy lejos de cumplirse. Alguien dio un dato muy interesante indicando que la Tierra cuenta hoy con cerca de 6,000 millones de habitantes, pero de éstos solamente 1,000 millones saben de Cristo. Y esto es muy desconsolador porque como quiera que se entienda eso que "saben de Cristo" es un porcentaje muy bajo en relación a la población total del mundo. Aun con los super-avanzados medios de comunicación que contamos hoy, Mateo 24.14 está todavía muy lejos de cumplirse. Además, es tanto el crecimiento demográfico de hoy que deja atrás todo esfuerzo de alcanzar efectivamente a toda la humanidad con el evangelio.

La Multiplicación de la Maldad

Jesús también hizo otra predicción con relación al fin del mundo en Mateo 24.37,39. "Mas como en los días de Noé, así será la venida del HIjo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre". Cualquiera podría pensar que es malo comer y casarse porque esto se presenta semejante a la maldad del hombre antes de la destrucción que vino como juicio en el diluvio (Génesis 6.5-7). Esto fue lo que indicó Cristo en forma literal. Sin embargo, como comer y casarse no es malo, a lo que Jesús se estaba refiriendo era el excesivo interés por lo material.

El materialismo ha sido siempre considerado como factor fundamental del derrumbe de la civilización. Y así ocurrirá justo antes del fin. Las gentes estarán tan enfrascadas en las cosas de este mundo que se olvidarán de lo espiritual. No pondrán atención al mensaje del evangelio. Habrán perdido toda sensibilidad espiritual, lo cual no les permitirá darse cuenta de la cercanía del fin. Así les ocurrió a los antiguos. "Y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos". Es indudable que el excesivo materialismo trae consigo la multiplicación de la maldad. Es el embrutecimiento de la humanidad, es hablar también de la caída en los vicios que degradan al hombre hasta lo más bajo. A esto es a lo que se refiere Lucas en capítulo 21.34, dando Jesús una advertencia a los mismos discípulos: "Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez, y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día".

La Manifestación del Anticristo

El texto para esta otra señal que ocurrirá justo antes de la segunda venida de Cristo se encuentra en 2 Tesalonicenses 1.3-8. El contexto de este pasaje se refiere a las expectaciones inadecuadas de los tesalonicenses. Estaban equivocadas porque creían que la segunda venida de Cristo era un evento próximo, inmediato. Sin embargo Pablo refuta tal idea e introduce el tema del Anticristo. Les enseña que Jesús no va a venir sino hasta que se manifieste al mundo ese inicuo, hijo de perdición. Luego el apóstol hace una descripción de este diabólico personaje: "Se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios" (2 Tes. 2.4).

Muchos anticristos han aparecido en el mundo, según lo declara Juan (1 Juan 2.18); sin embargo este último personaje descrito en Tesalonicenses será el peor, y su manifestación será "con gran poder y señales y prodigios mentirosos" (2 Tes. 2.9). Y cuando este maligno personaje haga su manifestación, entonces aparecerá Jesucristo para darle fin, y lo "destruirá con el resplandor de su venida" (2 Tes. 2.8).

Cuando Digan Paz, Vendrá Destrucción

Uno de los acicates de la humanidad ha sido siempre la guerra. La gente se atemoriza con las guerras y los rumores de guerra. El desfallecimiento es aun más grande cuando hay amenazas de un conflicto internacional que pueda desembocar en una guerra mundial. Cuando hay movilización de tropas en muchos países que se aprestan para la guerra, la gente tiende a pensar que se trata de la confrontación final, la destrucción de la Tierra, el fin de todo. Sin embargo Jesucristo advirtió que "oiréis de guerras y rumores de guerras", pero que no se turbaran porque aún no era el fin (Mateo 24.6).

Las guerras sin embargo han acompañado a la humanidad desde el principio. Según un investigador suizo de nombre Jean Jacques, desde hace 5,560 años de historia del hombre ha habido 14,513 guerras, pereciendo en ellas 5,600,000,000 personas. Sólo en la Segunda Guerra Mundial murieron más de 55 millones de hombres. Y en los últimos 45 años ha habido más de 25 millones de muertos, involucrando a media centena de países en conflictos armados.

En la actualidad el número de guerras sigue aumentando en el mundo, y esto es alarmante. Sin embargo, contrario a las expectaciones populares, las guerras (incluyendo una mundial), no son señales inmediatas al fin o sea antes de la segunda venida de Cristo. 1 Tesalonicenses 5.3 es muy claro en esto: "Cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina..." Lo que presenta este importante texto es una paradoja. No será cuando haya guerra que vendrá el fin. Será cuando haya "paz" que el día del Señor vendrá, "Así como ladrón en la noche".

Las Potencias de los Cielos Serán Conmovidas

Una señal más queremos añadir para que sean nueve, aunque ésta última realmente estará acompañando a la parusía del Señor. Al terminarse la gran tribulación que llegará antes del fin del mundo, entonces "el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas" (Mateo 24.29,30). Es difícil establecer el sentido (literal o figurado) de este pasaje, sin embargo es importante enfatizar que se refiere a un cataclismo, como lo fue el diluvio. Será un evento sin precedentes en la historia del mundo, que desembocará en la destrucción por fuego de la tierra. "El día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas" (2 Pedro 3.10).

Cuando haya acontecido todo lo que hemos indicado en este estudio, entonces aparecerá en el cielo la "señal" misma del Hijo del Hombre. "Verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria" (Mateo 24.30). El mundo entero desfallecerá ante la aparición del Señor ("lamentarán todas las tribus de la tierra" - Mat.24.30), y ya nada se podrá hacer. El cataclismo final se los llevará como el diluvio se llevó a los antiguos. Sin embargo, para los entendidos, para los creyentes en Cristo Jesús, la advertencia del Señor es que estén alertas a estas señales. Que no desfallezcan sino que se regocijen porque "cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca" (Lucas 21.28).

Llegando a la conclusión hemos visto en el presente estudio que hay varias cosas que han de ocurrir antes del fin del mundo. Hay expectaciones en cuanto al desarrollo de la iglesia que aún están muy lejos de cumplirse. Y aunque nuestro análisis en la primera parte parece apelar a cierto postmilenialismo, tendencia que sustenta la idea que el reino de Dios se cumplirá aquí en la tierra, durante la actual dispensación antes del fin, hay que tomar en cuenta que hemos presentado por lo menos cuatro señales que son más bien juicios que implican destrucción para la tierra, y que la maldad irá aumentando hacia el final. Sin embargo hay que recordar que la Biblia también presenta el aspecto positivo. El mensaje fundamental del Apocalipsis es que la iglesia, el reino, saldrá siempre triunfante a pesar de la maldad. El esplendor de la venida de Cristo disipará toda tiniebla, y entonces, "los justos resplandecerán como el sol" (Mateo 13.43).

Fuente: lavozeterna.org
Clic aqui para leer el articulo completo

Las Señales del Clima!!!

Debemos preguntarnos más bien: ¿Qué señales de los tiempos está enviando el Señor para este siglo en que vivimos? ¿Qué parte del plan universal del reino se está cumpliendo ahora?

Al parecer en los tiempos antiguos era fácil diferenciar bien las estaciones del año. La gente podía decir perfectamente cuándo era tiempo seco, cuando era tiempo lluvioso, cuando era tiempo frío y cuando era tiempo caluroso. Sin embargo, en los años más recientes el clima ha cambiado y se está comportando en maneras extrañas. A veces hay calor y de repente hace frío. Hay tiempos prolongados de sequía y a veces hay lluvias torrenciales e imparables. Nada parece predicable del clima - y esto está desconcertando a la gente - principalmente ahora que hay una expectativa común en que las personas se preguntan: ¿Estaremos llegando al fin del mundo?

¿Cómo será el clima en el próximo siglo que se avecina pronto? En Bracknell, un centro meteorológico cerca de Londres, un grupo de expertos, partiendo de los modelos del clima actual, hicieron un simulacro de cómo serán las estaciones en el siglo XXI. Emplearon para el caso una supercomputadora Gray YM8/864. El resultado fue dramático ya que según el experimento, entre otras cosas, aumentaran las temperaturas en todo el planeta y la sequía asolará el sur de Europa y la llanura central de Estados Unidos. Habrá cambios drásticos del nivel del mar y también de los polos (Seminario "La Prensa", Dic. 11, 1994, Tegucigalpa, Honduras). En otras palabras habrá nuevos modelos climáticos que presentarán tiempos sumamente difíciles para la supervivencia sobre la tierra. En general lo más notable será el aumento de la temperatura hasta llegar a calores insoportables. La tierra estaría prácticamente quemándose. ¿No corresponderá esto a lo que finalmente ocurrirá ya que según la Biblia la tierra será destruida por fuego (2 Pedro 3.10)?

Pero, ¿qué pasaría si la tierra en vez de calentarse se enfriara? Esto sería totalmente contrario a las expectaciones de las cuales estamos hablando. Sin embargo las estadísticas nos dicen precisamente esto. El ejemplo más cercano fue el fenómeno denominado "Pequeño Período Glacial", ocurrido entre 1450 y 1850, durante el cual las temperaturas bajaron entre 1 y 2 grados C. respecto a lo normal. Se cuenta que en ese tiempo se celebraban las ferias del hielo londinenses, en las cuales la gente patinaba e incluso algunos jugaban fútbol sobre el río Támesis, en ese entonces convertido enhielo. Y así hasta los tiempos más remotos los científicos dicen que han existido grandes glaciaciones que han producido épocas muy heladas sobre el planeta.

Sin embargo, a pesar de que las bajadas drásticas de temperatura o el incremento del calor en forma excesiva presenta un gran peligro sobre el género humano - y las gentes desfallecen por el temor, es necesario aclarar que los cambios críticos del clima no están contemplados como señales inmediatas del fin del mundo. Jesucristo, en Mateo 24.1-13 dio una serie de señales que apuntaban al fin de Jerusalén y el fin del mundo, pero no incluyó "cambios de clima" como los que hemos estado considerando.

Cuando Jesucristo hablaba acerca de las "señales de los tiempos", él hizo una clara distinción entre las señales naturales (fenómenos del clima) y las señales proféticas concernientes a "los últimos días", o sea los tiempos escatológicos.

"Vinieron los fariseos y los saduceos para tentarle, y le pidieron que les mostrase señal del cielo. Mas él respondiendo, les dijo: Cuando anochece, decís: Buen tiempo: porque el cielo tiene arreboles. Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas? que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis!" (Mateo 16.1-3)...

En efecto, Jesucristo estaba indicando que los fariseos y saduceos eran buenos meteorólogos, pero no buenos intérpretes de las profecías que señalaban el cumplimiento del plan divino. En este caso Jesús se refería al cumplimiento de su propia misión mesiánica, la cual habían desconocido las autoridades judías. En el siguiente texto de Lucas 12.54-56 se observa que el Señor se refiere a la venida del reino cuando reprocha a los judíos que no sabían distinguir "este tiempo".

"Decía (Jesús) también a la multitud: Cuando veis la nube que sale del poniente, luego decís: Agua viene; y así sucede. Y cuando sopla el viento del sur, decís: Habrá calor; y lo hace. ¡Hipócritas! Sabéis distinguir el aspecto del cielo y la tierra, ¿y cómo no distinguís este tiempo?"

Los judíos estaban distraídos con muchas cosas, inclusive preocupándose por el estado del tiempo, si iba a hacer calor o lluvia. Sin embargo estaban perdiendo de vista la señal de Dios más importante de todos los tiempos, el reino de los que había llegado a ellos en Persona, su única esperanza de salvación.

Las señales de los tiempos siguen aplicando a nuestra era y más aún. Por esto mismo es muy importante que nuestros ojos no sean puestos en los cambios de los fenómenos de la naturaleza que puedan desviar nuestra mirada de las realidades espirituales más fundamentales.

Entre las señales más grandes ocurridas en el primer siglo tenemos la venida del Mesías y el establecimiento de la iglesia. ¡Una nueva nación espiritual nacía en un solo día!, como lo había anunciado el profeta Isaías (capítulo 66, versículo 8). Pero aunque el gran milagro fue que 3,000 personas fueron añadidas a la iglesia en aquel día de Pentecostés, esto era apenas el principio del plan universal de Dios, el de expandir su reino por todo el mundo.

Es indudable que las señales de los tiempos se han continuado manifestando a través de todas las épocas, de ahí que hayan surgido grandes movimientos revolucionarios de Reforma y Restauración que han afectado profundamente el desarrollo de la religión cristiana hasta nuestros días. Y más aun en años recientes hemos sido testigos de una increíble transformación religiosa de lo que antes era el gran bloque de los países socialistas, portento y paladín del ateísmo. Para el caso, sólo en Ucrania, el pasado año de 1994, en una campaña evangelística de las iglesias de Cristo se bautizaron 1,565 de una sola vez. ¿No será esto una "señal de los tiempos"? ¿Qué nos estará diciendo el Señor con estos milagros?

Quiera Dios que nosotros no vayamos a ser distraídos como aquellos judíos del tiempo de la época de Jesús, que conocían bien el estado del tiempo y lo predecían correctamente. Para las gentes de los pueblos del mundo habrá desfallecimiento a causa de los cambios drásticos de las estaciones. Sin embargo, para nosotros no importará qué condición climática nos vendrá. Podremos adaptarnos a lo que venga, sea frío o sea calor. Debemos estar seguros de que mientras el verdadero fin del mundo no sea definitivo. Dios nos mantendrá y nos sustentará - todo para que podamos cumplir sus propósitos, porque el Señor no dará fin a todas las cosas hasta que el "número de los escogidos" sea completado. Mientras tanto nuestra mirada debe estar puesta en los cielos, donde está Jesucristo a la diestra del Padre, y no en las cosas de la tierra (Colosenses 3.1,2).

Fuente: lavozeterna.org
Clic aqui para leer el articulo completo

¿Qué pasará con los que se quedaron una vez sucedido el rapto?

Todos tuvieron la oportunidad de salvarse, pero no todos creyeron y ahora sufrirán la más terrible y grande tribulación que viene sobre el mundo entero. Pero aún hay esperanza de salvación si deciden creer en Jesucristo.

Amigo lector, si esto que has leído ya sucedió, significa que tu te quedaste y serás testigo de varios o quizás de todos los juicios que viene después del arrebatamiento de la iglesia de Cristo. Todos son catastróficos.

Ahora muchos estarán intentando explicar este suceso, algunos dirán: “Eran extraterrestres, vinieron los platillos voladores y se los llevaron”; otros dirán: “Una fuerza extraña combinada con una reacción nuclear los pulverizó”; los lideres religiosos tal vez estén declarando: “Dios quito a los malos del mundo para limpiar a la humanidad”. Porque como te darás cuenta, Dios no arrebató a una religión, pero si a gente que tenía algo en común, a Cristo en su corazón, por eso los “religiosos” del mundo se quedaron.

Muchas personas creerán las mentiras, pero muchos otros sabrán que se quedaron porque no aceptaron a Cristo. Algunos mas dirán: “Nunca vimos una señal de que esto sucedería”. Pero si hubo muchas señales previas al arrebatamiento, de las cuales te enumeraré algunas …

SEÑALES PREVIAS AL ARREBATAMIENTO
1.- En Mateo 24:36-41, Dice: “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre. Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo de Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada”.

En la época del diluvio la gente no se preocupaba de otra cosa más que en los placeres carnales. La depravación era muy grande, igual como actualmente sucede en el mundo con la complacencia de las autoridades. SEÑAL CUMPLIDA.

2.- En Lucas 17:28-36, Dice: “Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyo a todos. Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste. En aquel día, el que este en la azotea, y sus bienes en casa, no descienda a tomarlos; y el que en el campo, asimismo no vuelva atrás. Acordaos de la mujer de Lot. Todo el que procure salvar su vida, la perderá; y todo el que la pierda, la salvará. Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada. Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado”.

Estas dos señales, en realidad son una sola; Jesucristo está señalando que sus escogidos serán sacados de la tierra antes de traer los juicios. Noé y su familia primero entraron en el arca y luego vino el diluvio; Lot y su familia fueron sacados de Sodoma y enseguida fue destruida por fuego que cayó del cielo. Así también Dios sacará o ya sacó a su iglesia de la tierra y luego vendrá el juicio: la gran tribulación.

En esas ciudades de Sodoma y Gomorra, había crecido demasiado el pecado. Esto lo vemos en el libro de Génesis 19:4-5 “Pero antes que se acostasen, rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo. Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿ Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos”. Esta última frase encierra las verdaderas intenciones de esos hombres. Así, pues, vemos que la misma intensionalidad sexual que hoy públicamente se manifiesta, antes del diluvio y antes de la destrucción de Sodoma y Gomorra eran igual. Por lo que definitivamente es una señal previa al arrebatamiento y la tribulación. SEÑAL CUMPLIDA.

3.- El profeta Daniel nos dio otras señales, en Daniel 2:43 dice: “Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro”.

Aquí habla de alianzas como las de la Unión Europea, los Países del Pacífico, el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Canadá y México. etc. SEÑAL CUMPLIDA.

4.-Daniel 12:4 dice: “Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro, hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará”.

Daniel describe los tiempos del fin, cuando los hombres: “…correrán de aquí para allá”. Actualmente los hombres viajan de ciudad en ciudad, de país en país, de continente en continente en sólo horas. SEÑAL CUMPLIDA.

5.- “… La ciencia se aumentará”. En los últimos treinta años la ciencia ha aumentado más de lo que lo hizo en dos mil años. SEÑAL CUMPLIDA.

6.- Otra, entre muchas profecías más, es que la capa de ozono sería herida, Isaías 25:7 “Y destruirá en este monte la cubierta con que están cubiertos todos los pueblos, y el velo que envuelve a todas las naciones”.

La capa de ozono, en la tribulación, será destruida casi totalmente, al grado que los rayos ultra violeta no se filtrarán, sino que quemarán con tal intensidad que muchos caerán muertos, muchos serán tan terriblemente heridos por los rayos solares que rechinarán los dientes por el dolor.

Antes del arrebatamiento, la capa de ozono, sólo está herida. SEÑAL CUMPLIDA.

Hasta aquí sólo mencionamos algunas profecías previas al arrebatamiento o al rapto. Sin mencionar que ha aumentado la drogadicción, la maldad, el terrorismo, etc.

Todas las profecías previas al arrebatamiento ya se cumplieron. La humanidad si fue avisada por Dios, pero el hombre no se dio por enterado, vivió su vida ignorando a Dios.

7.- Pero la señal mas clara es el pueblo de Israel, conocido como el pueblo de Dios.

Jesús dijo en Mateo 24:32-33: “De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama esta tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que esta cerca, a las puertas”.

La higuera es Israel, cuando reverdece es cuando vuelve a tener territorio, en 1948. Luego, en “la guerra de los seis días” en 1967, Israel recupera a Jerusalén, su antigua capital, y es reconocida como una nación. En Mateo 21:18-19 el Señor Jesús maldice la higuera y la sentencia a que nunca más de fruto:

“Por la mañana, volviendo a la ciudad, tuvo hambre. Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se seco la higuera”.

El Hecho de que el Señor Jesucristo maldijera a la higuera en tiempo que no da fruto es porque el pueblo de Israel nunca dio fruto, por el contrario, el día anterior lo habían rechazado como el Mesías prometido. Y a partir de este momento nunca más daría fruto, incluso les quitó la administración de la Palabra, la cual sería dada a la Iglesia de Cristo, como fue.

Por esta razón sabemos que la higuera es Israel, y cuando Jesús dice a sus discípulos: “De la higuera aprended la parábola”, les está diciendo: “Estén atentos, cuando vean a Israel volver a su tierra (la rama esta tierna), es que ya se acerca el fin”. Cuando veas que Israel recuperó a Jerusalén, su ciudad santa, el verano está cerca”.

En Mateo 24:33-35, Cristo dice: “Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán”.

“Esta generación”. Aquí se refiere a la misma generación que vio a Israel volver a su tierra, esta misma generación verá el arrebatamiento de la iglesia y la gran tribulación.

Todas las señales profetizadas previas al arrebatamiento ya se cumplieron y ahora viene EL ARREBATAMIENTO, el cual se consumó o sucederá tal como fue descrito al principio de esta narración.

Todos los salvos se fueron al cielo, muertos y vivos, con todos los inocentes, niños y bebés. La trompeta ya sonó en el cielo, anunciando la llegada de Cristo con su esposa, la iglesia. La cual empieza a gozar de la eternidad y está viendo cara a cara a DIOS y al CORDERO. Ellos, la iglesia, están alabando al Señor con todo el corazón. Mientras que en la tierra ya se inició …

LA GRAN TRIBULACIÓN
Con el caos que dejó la desaparición de muchos, ahora vienen los juicios, los cuales empiezan con varios eventos, de los cuales enumeraré los más importantes y los más inmediatos después del arrebatamiento.

La tribulación comienza así:

1 .- Hará su aparición un líder mundial, el anticristo, a quien La Biblia le llama “la bestia”, con el fin de describir su gran maldad. Aunque es probable que se manifiesta un poco antes del arrebatamiento, según dice el apóstol Pablo en 2° de Tesalonicenses 2.3: “Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición”.

2.- Se unirán todas las religiones del mundo en una sola, formando “la gran ramera”, de la cual habla Apocalipsis 17.1: “Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá y te mostraré la sentencia de la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas”. Ésta será la iglesia “universal”, una iglesia “ecuménica”.

3.- El pueblo de Israel construirá su templo y dará inicio a los sacrificios y ofrendas. La construcción de este templo podría iniciarse un poco antes del arrebatamiento. (recordemos que el realizar sacrificios y ofrendas dejó de efectuarse porque Jesus al dar su vida es el gran sacrificio o gran ofrenda, volver a estas prácticas es otra forma de renegar de Dios y su Cordero)

4.- Se iniciará la construcción de la Nueva Babilonia y será edificada en tiempo récord y, encontrará las grandes riquezas del mundo, convirtiéndose también en el centro más grande de placer.

5.- Aumentará la maldad en todas sus facetas.

6.- Serán sellados por los ángeles de Dios 144,000 judíos. Estos predicarán el evangelio por todo el mundo durante la tribulación.

7.- Se proclamará la paz mundial, la cuál será aparente.

8.- Israel firmará un pacto de paz con el anticristo y los países árabes, que comprenderá un periodo de siete años.

9.- Harán su aparición los dos testigos, los cuales hablarán al mundo desde Jerusalén, sobre el arrepentimiento y el perdón de pecados en Cristo Jesús.

Con la firma del pacto de paz con Israel, empiezan los grandes juicios mundiales, los cuales Dios derrama sobre todos los seres humanos, los que se inician con los siete sellos, seguidos de las siete trompetas y finalizando con las siete copas de ira.

Fuente: renuevodeplenitud.com
Clic aqui para leer el articulo completo

SEÑALES PREVIAS AL ARREBATAMIENTO!!!

1._ En Mateo 24: 36-42, dice:" Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será támbien la venida del Hijo del Hombre. Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada. Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.

En la época del diluvio la gente no se preocupaba de otra cosas más que en los placeres carnales. La depravación era muy grande, igual como actualmente sucede en el mundo. SEÑAL CUMPLIDA.

2._ En Lucas 17: 28-36, dice:"Asimismo como sucedió en los días de lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste. En aquel día, el que esté en la azotea, y sus bienes en casa, no descienda a tomarlos; y el que en el campo, asimismo no vuelva atrás. Acordaos de la mujer de Lot. Todo el que procure salvar su vida, la perderá; y todo el que la pierda, la salvará. Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo juntas;la una será tomada, y el otro será dejado. Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado".

Estas dos señales, en realidad son una sola; Jesucristo está señalando que sus escogidos serán sacado de la tierra antes de traer juicio. Noé y su familia primero entraron en el arca y luego vino el diluvio; Lot y su familia fueron sacados de Sodoma y enseguida fue destruida por fuego que cayó del cielo. Así mismo sacará Jesucristo a sus elegidos y luego vendrá el juicio: la gran tribulación.

En las ciudades de Sodoma y Gomorra, el pecado había crecido demasiado...

Esto lo podemos ver en Genesis 19:4-5 :" Pero antes que se acostasen, rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo. Y llamaron a Lot, y le dijieron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos." Esta última frase encierra la verdaderas intenciones de estos hombres. Así, pues,vemos la misma intensionalidad sexual que hoy en día públicamente se manifiesta, antes del diluvio y antes de la destrucción de Sodoma y Gomorra eran igual. Por lo que definitivamente es una señal previa al arrebatamiento y la tribulación. SEÑAL CUMPLIDA

3._ Daniel 12:4 dice:"Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.

Daniel describe los tiempos del fin, cuandos los hombres:" ...Correrán de aquí para allá". Actualmente los hombres viajan de ciudad en ciudad, de paí en país, de continente a continente en soló horas. SEÑAL CUMPLIDA

4._"...La ciencia se aumentará" En los últimos treinta años la ciencia ha aumentado más de lo que se hizo en dos mil años. SEÑAL CUMPLIDA

5._La capa se ozono sería herida, Isaías 25:7 "Y destruirá en este monte la cubierta con que están cubiertos todos los pueblos, y el velo que envuelve a todas las naciones."

La capa de ozono, en la tribulación, será destruida casi en su totalidad, al grado que los rayos ultra violetas no se filtrarán, sino que quemarán con tal intencidad que muchos caerán muertos.

Antes del arrebatamiento, la capa de ozono solo será herida. SEÑAL CUMPLIDA

Hasta aquí sólo mencionamos algunas profecías prevías al arrebatamiento o rapto. sin mencionar que ha aumentado la drogadicción, la maldad, el terrorismo, etc

TODAS LAS PROFECÍAS PREVIAS AL ARREBATAMIENTO YA SE CUMPLIERON.

Fuente: http://is-is.facebook.com/group.php?gid=33312397283
Clic aqui para leer el articulo completo

Conociendo la voluntad de Dios


En oración constante es como conocerás la voluntad de Dios para tu vida.

Padre, en el nombre de Jesús, te doy gracias porque tú me estás enseñando el camino que debo andar y porque me estas guiando con tu mirada. Te doy gracias por tu guianza y dirección en cuanto a tu voluntad, tu plan y tu propósito para mi vida. Yo oigo la voz del Buen Pastor, pues te conozco y te sigo. Tú me llevas por sendas de justicia por amor de tu nombre.

Gracias, que la luz de mi camino va en aumento más y más hasta que el día es perfecto. A medida que te sigo, Señor, creo que mi camino se hace más claro cada día.

La confusión no es parte de mi vida. No estoy confundida sobre tu voluntad para mi vida. Yo confío en ti y no me apoyo en mi propia prudencia...

A medida que te reconozco en todos mis caminos, tú diriges mis pasos. Creo que a medida que yo confío por completo en ti, tú me mostrarás la senda de la vida.

Escrituras de referencia
Salmo 32:8
Juan 10:3-4
Salmo 23:3
Proverbios 4:18
Efesios 5:19
1 Corintios 1:30
1 Corintios 14:33
Proverbios 3:5-6
Salmo 16:11

Cada persona fue creada por Dios para y por un proposito en esta vida; no desperdicies tu vida buscando placeres temporales y cosas materiales que un dia las perderas todas. Busca el reino de Dios y su justicia y todo lo demas vendra por añadidura. Y los que hacen la voluntad de Dios permanecen para siempre.
Clic aqui para leer el articulo completo

Isaías 25:7 "Y destruirá en este monte la cubierta con que están cubiertos todos los pueblos, y el velo que envuelve a todas las naciones."

Por tal razon el verano cada año es mas fuerte y caluroso, debido a que la capa de ozono esta siendo destruida poco a poco, sin darnos cuentas de que Dios nos dice esto atraves de isaias.
No nos debemos encontrar raro, que un verano tras otro las temperaturas sobrepasan las anteriores, eso esta predestinado y se esta cumpliendo.

Los temporales de lluvias torrenciales de esta última semana habían inducido a dudas, ¿cómo será el verano que en unos días comienza? La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha despejado el interrogante al hacer público su previsión para la estación: el verano de 2010 será un poco más caluroso y más seco que la media.

El próximo jueves se alcanzarán temperaturas típicamente veraniegasLa Aemet da por concluido el fenómeno que ha provocado las lluvias torrenciales que han afectado a Asturias, Cantabria y el País Vasco, aunque no descarta que este viernes haya algunas tormentas, sobre todo en el interior peninsular.

El verano comenzará el próximo lunes a las 13.32 horas, pero las temperaturas, que irán subiendo poco, no alcanzarán valores veraniegos hasta el jueves -llegando a máximas de 35 grados en el sur o 30 en el centro-.

Así pues, estos tres meses de estío serán un poco más calurosos que la media -uno o dos grados por encima- y habrá un poco menos de lluvias. Igualmente, se da por seguro que sufriremos algunas olas de calor de cuatro o cinco días con temperaturas muy altas, aunque son difíciles de predecir.

La Aemet ha remarcado que la fiabilidad de esta previsión es del 70%.

La segunda primavera más fresca del siglo XXI

En el trimestre marzo-mayo, ha dicho el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Ángel Rivera, las temperaturas se han situado 0,6 grados centígrados por encima del valor medio en el periodo de referencia 1971-2000.

A nivel mundial, el mes de abril ha sido el más caluroso desde 1880, con 14,5 grados de media, lo que supone un aumento de 1,37 grados desde que existen registros históricos.

En el caso español, la presente primavera es la segunda más fresca del siglo XXI -sólo más cálida que la de 2004- y una de las más calurosas del siglo XX (1971-2000), ha explicado Rivera, acompañado por el jefe de predicción de la Aemet, Fermín Elizaga. Las lluvias en conjunto han sido claramente superiores a lo normal

Respecto al actual año hidrológico, que comenzó el 1 de octubre, las lluvias en conjunto han sido claramente superiores a lo normal: a fecha 15 de junio los valores medios se situaron en 701 litros por metro cuadrado, lo que significa un superávit de 159 litros, un 29% más de lo acostumbrado.

Según Rivera, la tendencia está clara en cuanto a las temperaturas -al alza-, pero no ocurre lo mismo en lo que se refiere a las lluvias, pero sí se observa la existencia de fuertes y bruscas oscilaciones.

En los últimos nueve días se ha producido una "situación histórica, excepcional, para esta época del año" en el área cantábrica, en cuanto cantidad de agua recogida, ha añadido Elizaga.

Fuente: 20minutos.es
Clic aqui para leer el articulo completo

miércoles, 16 de junio de 2010

La palabra dice en mateo 24 que en los ultimos dias habrá pestes (enfermedades extrañas)

Hayley es una niña de doce años que tiene el aspecto de una anciana de 96. Sufre una patalogía extraña llamada progeria, una enfermedad genética de la infancia que hace que su ritmo de envejecimiento sea cinco veces mayor al habitual, según informa Telecinco. El porcentaje de personas que sufre está enfermedad es muy bajo, sólo una de cada ocho millones de personas en el mundo.

Las consecuencias de envejecer a tanta velocidad son las que podría tener cualquier anciana. Hayley sufre artritis, no tiene hambre y toma un coctel de pastillas por la mañana y otro por la noche. En declaraciones recogidas por Chanel 5, la madre de Hayley, Kerry, se muestra muy orgullosa: "A pesar de las dificultades, ella intenta disfrutar al máximo y no deja que la artritis la retenga en casa".

Con 12 años su vida se agota ya que la esperanza de un niño con progeria es de 13 años. La supervivencia más allá de la adolescencia es inusual. En más del 80% de los casos la muerte se debe a complicaciones que surgen, como fallos del corazón, infarto del miocardio o trombosis coronaria. La rareza de está enfermedad provoca que no exista aún un tratamiento de probada eficacia. Hayley se ha sometido a un tratamiento nuevo, que en laboratorio consiguió revertir el problema e impidió el desarrollo de los síntomas.

No es extraño para nosotros ver todas estas cosas lamentables, en distintas personas.
Lo que si debemos tener en cuenta que estamos en tiempos dificiles y peligrosos como la misma palabra de Dios nos lo dice en mateo 24. Dice claramente que habra hambres, pestes y distintas cosas como terremotos diversos y alborotos.

Dia a dia vemos como salen enfermedades totalmente extrañas y fuertes, vemos como ocurren terremotos y sunamis poderosos y como por cualquier cosa se arma una huelga o alboroto como los vemos con los de las reformas migratorias que es lo que esta actualmente sucediendo.

Los tiempos estan hablando por si solos, se acerca el fin, Cristo viene, buscalo mientras pueda ser hallado.

Porque luego, puede ser muy tarde.

Dios te bendiga.
Clic aqui para leer el articulo completo

Investigan la relación entre un juego de Internet y la muerte de ocho adolescentes

La policía de Argentina investiga si existe relación entre un macabro juego de Internet que induce a la asfixia y la muerte de ocho adolescentes, que aparentemente se suicidaron.

Los casos, cuatro en 2009 y otros cuatro en lo que va del año, ocurrieron todos en la localidad de Rosario de la Frontera, en la norteña provincia argentina de Salta.

El juego incita a asfixiarse hasta perder el conocimiento"Se comenta que las muertes se produjeron a través de un juego por internet. Hasta el momento no se ha encontrado ningún elemento que indique esto", dijo en declaraciones a emisoras de radio el jefe policial de Rosario de la Frontera, Gabriel Escalante, quien señaló que de todos modos se investiga esta hipótesis.

Los casos fueron considerados como suicidios, pues los adolescentes muertos fueron hallados en sus casas, asfixiados, con corbata, sogas, bufandas y otros objetos en el cuello.

Tres de estos casos, que involucran a chicos de 13 y 14 años, se sucedieron en lo que va de este mes, lo que despertó la alarma entre los padres de la ciudad, de 25.000 habitantes.

Fue entonces cuando compañeros y amigos de las víctimas revelaron la posible conexión de las muertes con el "juego de la asfixia", también conocido como "shocking game", una práctica que se difunde por Internet y que desafía a ahogarse hasta perder el conocimiento.

"En particular, seguimos la pista de un juego surgido en Estados Unidos en 1995", dijo a medios locales Claudia Román Ru, secretaria de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones del Ministerio de Salud Pública de Salta.

La funcionaria explicó que "este juego se funda en ciertas claves que son de muy difícil acceso para la población adulta".

"Sabemos que causa estragos entre chicos de entre nueve y 13 años, y que incide más en el campo que en la ciudad. No todos van a jugarlo, no todos van a llegar a la situación límite de matarse, pero hay que prestar atención al patrón de la autoagresión", agregó.

Ante el estupor y la preocupación de la comunidad, las autoridades provinciales crearon un comité de crisis integrado por expertos del Ministerio de Educación salteño, policías, jueces y médicos, quienes buscarán brindar contención y prevenir nuevos casos.

Fuente: 20minutos.es
Clic aqui para leer el articulo completo

martes, 15 de junio de 2010

Aprendiendo a Superar los Limites!!!

No nos cansemos de hacer el bien.

El cansancio que más afecta a las personas no es el físico, si no el del ánimo. Dios renovará nuestras fuerzas, después de haberlas gastado, y lo que antes nos cansaba se convertirá en placer.

Gálatas 6:7-9: No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Cuando uno está cansado, hay que descansar, pero al mismo tiempo, hay que aprender a hacer cosas para minimizar el daño o futuro daño. Pero el cansancio que más afecta a las personas, no es el cansancio físico.

Hubo un predicador muy bueno de apellido Muddi; él decía: “Me he cansado en la obra de Dios, pero jamás me cansaré de la obra de Dios”. Nos podemos cansar por algunas razones, pero no por otras. La Biblia es bella porque considera todo lo que a uno le puede pasar. ¿Cómo se puede cansar uno de hacer el bien? El bien no existe a no ser que alguien lo ejecute, se habrá de manifestar a través de nosotros, al igual que el mal. Hay gente que está cansada de trabajar bien, y hay quienes no se cansan de trabajar pésimo. Hay gente que está cansada de estar en la misma empresa por 15 años, y hay otra que no dura ni quince días. Hay gente que está cansada de hacer el bien, y otra que no se cansa de hacer lo malo, lo incorrecto, de pecar.

¿Por qué nos cansamos de hacer el bien? Sin embargo, si este versículo existe, es porque los que hacemos el bien podemos cansarnos.

Las fuerzas son para gastarlas

1 Pedro 5:10: Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. Las nuevas fuerzas vienen después de padecer y haberte gastado las que tenías; no aparecen hasta que no se justifique que se necesitan. Éstas vienen cuando las que tenías se terminaron; para recibirlas, hay un momento de transición, como cuando no estrenas zapatos hasta que los que tienes están viejos. O cuando le dice al joven “gástate primero lo que te di, y luego te doy más”.

Disfrutemos las bendiciones

El apóstol dijo que no nos cansemos de hacer el bien. Todos nos cansamos, pero el problema es cuando esa actitud de servir a tu familia, a tu prójimo, a tu nación, te llega a cansar tanto que ya no miras las bendiciones que Dios te da. Hay gente que está tan cansada de trabajar que ya ni siquiera disfruta del resultado de su trabajo; hay gente que está tan cansada de sostener a su familia que ya ni siquiera goza a sus hijos que están en casa.
Clic aqui para leer el articulo completo

Pastor Cash Luna - Imitad la fe

Todos tenemos una medida de fe y debemos tomar ejemplo de quienes la ponen por obra con resultados concretos.

Hebreos 13:7-8 aconseja: Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe. Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Este pasaje nos enseña sobre las personas de quienes es necesario tomar ejemplo de fe. Los pastores y líderes debemos tener Palabra, revelación, doctrina y Rhema para compartir. Personalmente oro y me preparo continuamente. Siempre estoy anotando ideas puntales que el Señor desea transmitir. Alguien que me vio haciendo esto antes de una prédica me dijo: ¿tan rápido te preparas? Y le respondí que no. Vivo preparado, escuchando al Señor constantemente pero antes de una prédica estructuro las ideas para dar un mensaje claro porque mi preparación no se origina de leer rápidamente dos o tres libros, sino de escuchar Su voz. La Palabra de Dios se busca delante de Su presencia.

Nuestro templo queda lejos y es un esfuerzo venir hasta acá para ser edificados, así que mi trabajo es buscar Su Palabra para ser de bendición en mi familia y mi congregación.

Primero es la Palabra y luego los resultados indispensables que la hagan evidente. Nadie confiaría en el mensaje del Señor sin esas muestras palpables de Su poder. Muchas personas dijeron que Casa de Dios no crecería en el lugar donde decidimos construir el templo pero gracias al Señor, no hemos dejado de crecer. En internet llegamos a ser la página cristiana más visitada en el mundo y en televisión tenemos un excelente rating. Cuando iniciamos el modelo de Jesús teníamos fe en crecer y ahora tenemos más de 4,500 grupos en casa. Al construir nuestro primer templo fuimos fieles en lo poco y ahora, sobre mucho nos habrá de poner porque estamos construyendo otro más grande y mejor equipado.

Como pastores, nuestros resultados de la fe son manifestación de una responsabilidad cumplida delante de Dios y delante del pueblo que pastoreamos. Todos como cristianos debemos tener resultados y demostrar que la Palabra que escuchamos es buena y efectiva. La gente quiere ver a un cristiano trabajador que lee la Biblia y también es el primero en quedarse en la oficina cuando sea necesario porque debes dar testimonio en todo momento. No seamos como la higuera a la que Jesús se acercó que tenía hojas pero no frutos. Debemos creerle al Señor siempre, incluso cuando estamos en medio de un proceso difícil que no comprendemos.


Imita la confianza de los hombres de Dios, recordando que la fe es certeza de lo que se espera y convicción de lo que no se ve. Yo emprendo proyectos y creo en que podremos verlos culminados porque son parte de la obra del Señor. Nadie imita a quien no admira así que como líderes debemos ser ejemplos dignos de admirar e imitar. Cierta vez, presenté a dos personas diciendo que el amigo que me acompañaba admiraba a quien nos habíamos encontrado. Cuando esta persona se levantó, mi amigo me preguntó: “¿por qué dijiste que lo admiraba?” Yo le respondí: “porque siempre hablas de las grandes cosas que hace y eso es admirar, ya que no creo que lo digas porque lo envidies”.

Tampoco se puede imitar la fe de alguien que no tiene tus mismas convicciones así que busca líderes a quienes admirar para aprender de ellos e imitarlos en su fe. Romanos 12 dice que Dios le ha dado a cada uno su medida de fe, es decir que todos tenemos la nuestra pero la Biblia también dice que imites la fe de tu pastor que tiene Palabra y resultados. Imitarla es actuar en lo que te corresponde como si fueras la persona a quien admiras. Entonces, trabaja en tu oficina, actúa en tu familia y en tu grupo en casa con la misma fe que me mueve a realizar las cruzadas de Noches de Gloria. Si te invitan a orar por un enfermo en el hospital, no digas: “llamaré al pastor Cash” sino: “imitaré la fe de mi pastor y Dios me usará de la misma forma”. Eso es imitar la fe.

Replica los modelos valiosos que demuestran fortaleza y convicción en el Señor. Yo no imito a quienes se rinden frente a la adversidad de una crisis económica; si pensara de la misma forma nuestra iglesia no saldría adelante. Mejor cambiemos los papeles e imita la constancia y fe que demuestro a iniciar grandes empresas en el nombre del Señor. Yo también soy humano, soy guatemalteco y vivo los mismos problemas de inseguridad y caos pero los enfrento con una actitud positiva y llena de fe. La Biblia testifica que los hombres de Dios vivían en un contexto difícil y la fe era lo que tenían en común. Encontraron el respaldo divino cuando le creyeron y nos demostraron que podemos imitarlos actuando de la misma forma.

Vivir por y para la fe

Romanos 1:17 explica: Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Este pasaje nos enseña sobre dos aspectos, el primero es creer que la revelación es cierta “por fe” y lo segundo es creer que esa revelación es para ti y actúa a tu favor, es decir “para fe”. Nuestra convicción debe ser creída y demostrada, debemos actuar por y para la fe. No es lo mismo decir que eres evangélico a decir que vives en el Evangelio. Para mostrar resultados, debes tener fe y decir: “he nacido de nuevo por el Espíritu de Dios y creo en Jesús como mi Señor y Salvador, soy una nueva criatura y las cosas viejas pasaron porque todas son hechas nuevas”. Por ejemplo, en fe crees en las promesas y cuando estás enfermo crees que por su herida fuiste curado. Yo creo en la Palabra de Dios y vivo según esa fe. El Evangelio se revela por fe y es para creerlo, además de ponerlo en práctica.

Habacuc 2:4 dice: He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.

Todos vivimos por nuestra fe que en hebreo significa fidelidad. Tener fe en Dios es expresarle fidelidad y creer lo que dice. Tu fidelidad falla cuando dudas de que lo que está escrito se aplica a tu vida. El segundo significado que encontré de la palabra “fe” es “firmeza”, las personas que creen se mantienen firmes y estables, sin fluctuar. En inglés esa palabra se traduce como “steady” que me hace recordar las “steady cam” que utilizamos en TV y que son capaces de seguir una acción y grabar la imagen con estabilidad, sin importar cuánto sea el movimiento. Esas son las cámaras que utilizamos en las Noches de Gloria donde las personas corren, saltan y bailan de alegría al recibir su milagro. Cuando alguien tiene fe, se mantiene firme sin importar la fuerza de la tormenta porque su mirada permanece fija en el Señor, autor y consumador de la fe. Esa estabilidad es la que le faltó a Pedro cuando caminó sobre las aguas y ya no vio al Señor en medio de las olas. Por el contrario, a Moisés nunca le falló la firmeza de su fe y se sostuvo estable “como viendo al invisible”. No permitas que el “steady” te falle en medio de las dificultades, mantén tu mirada fija en el Señor y no fluctúes entre lo espiritual y lo material, lo de arriba y lo abajo, lo celestial o terrenal.

Utiliza tu fe y confía en el Señor por encima de tus propias capacidades. Todos los hombres de los que nos habla la Biblia lograron sus hazañas por fe y para fe. Para levantar una nación, Abraham no pidió crédito en un banco sino que creyó en la promesa del Señor. David llegó a ser rey confiando en Dios que lo sacó de la cueva donde se encontraba y lo transformó. Cada uno de los hombres de la Biblia acudió al Señor que fue su recurso y refugio. La fe los llevó al éxito porque esa pequeña palabra de una sílaba contiene todo el secreto del reino de Dios.

Hebreos 10:35-39 aconseja: No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará. Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma. Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

Todas las recompensas del Señor dependen de nuestra confianza y mientras Él viene, debemos vivir por fe ya que no le agrada ver que retrocedamos y desea ver que crecemos. El justo vive por su fe y podría morir por sus dudas. Lo que la fe puede hacer vivir, la duda puede hacer morir. Pedro caminó por su fe y se hundió por sus dudas. Cree siempre y ante cualquier situación por difícil que parezca porque eso te dará vida, ánimo y energía para luchar. La fe nos ayuda a pensar mejor, nos levanta e impide que nos acomodemos. Por el contrario, cuando dejamos de creer nos sentimos tristes, enojados y frustrados. Dios necesita nuestra paciencia y constancia porque debemos recordar que la fe es certeza de lo que se espera y “certeza” es sustancia, elemento básico y primario que conforma algo bueno. La fe es para la vida lo que la tierra para el cuerpo constituido por minerales naturales. La fe es elemento del cual todo es creado. Un matrimonio necesita más fe que aprendizaje en cursos especializados; superar las circunstancias requiere más fe que conocimientos y las enfermedades incurables, requieren más fe que ciencia.

Héroes en la fe

Abraham, Josué, Isaac, Noé, Sara, Jacob, Esaú, Moisés, David, Jefté, Sansón, Barak y los profetas de los que nos habla la Biblia son héroes de la fe. Si los reuniéramos en una conferencia, todos dirían que no tenían nada más que confianza en el Señor que los levantó e hizo vencedores, igual que tú y yo.

Hebreos 11:1-4 explica: Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.

Abel fue el primero en obrar por fe al ofrendarle al Señor. Yo no puedo construir un arca, derribar muros, restaurar una cuidad, cruzar el mar rojo, matar a 850 falsos profetas o llevar a mi congregación al desierto durante 40 años para que coman el Maná del cielo. Lo único que puedo hacer es ofrendar como Abel y actuar según esa demostración de fe que continúa vigente y agrada tanto al Señor. Imita mi fe y ofrenda convencido de que recibirás las bendiciones que tiene para ti. Créele y dile que tienes lo mismo que tuvieron aquellos, porque te ha dado la misma fe que a Isaac, Enoc, Abraham, Jacob, Moisés, David, Sansón y a tu pastor Cash Luna. Vive por fe, úsala para alcanzar tus metas y dale la gloria al Señor que te la ha obsequiado.

Fuente: cashluna.org
Clic aqui para leer el articulo completo

Quinta etapa del matrimonio


Esta etapa es la del amor transcendente, es de los 36 años en adelante.

Uno de los pasos importantes en esta etapa es prepararse para la jubilación, sin embargo incluye mucho más que simplemente planes financieros incluye también la preparación sicológica.

Deben celebrar las nuevas oportunidades y procesar el dolor de las limitaciones inevitables y acéptelas. Enmiende su sueño, si es necesario, según las circunstancias lo requieran. Tiene que ser flexible o nunca llegará a ninguna parte.

Es necesario estar preparado mentalmente para los golpes y sobresaltos. Una promesa y mito muy dañino es que dos personas, que han estado juntas por décadas, pueden pasar suavemente y sin fricción a los años de jubilación. Muchos sicólogos dicen que el cambio de vida producido por la jubilación es tan grande como el de la pubertad o del matrimonio mismo.

Las personas que no han resuelto las cuestiones de control y de individualización versus unión de las primeras etapas van a chocar aquí en la jubilación con esos problemas no resueltos. Tal vez hayan sido capaces de sobrellevar por 20 0 30 años el enfrentarse a ciertas cuestiones, pero cuando uno de los dos llega a la jubilación no habrá escape al problema. El control y los límites personales son dos factores muy grandes en los ajustes del retiro.

Qué clase de estilo de vida tiene como visión para su jubilación? Tal vez prefiera reducir en cierto grado su forma de vida así como su presupuesto de gastos. Ahora es una buena oportunidad para simplificar su existencia. Tómelo con calma, reduzca los quehaceres domésticos, las tareas, los deberes, las necesidades y las complejidades de la vida moderna. Fije con firmeza en su mente lo que usted y su cónyuge esperan y quieren. Algo de suma importancia es que dialoguen acerca de esto, que se pregunten como vivirán, si viajarán, si trabajarán, en que ocuparán su tiempo.

Cada persona necesita su propio espacio. Debe también haber uno neutral para estar contentos con la cantidad aumentada de proximidad física y residencia. Estos espacios pueden estar dentro o fuera de la casa, pero deben existir. Cada esposo debe estar dispuesto a respetar el territorio del otro y el tiempo, ningún esposo debe sentirse encadenado, negocien como dividirán su tiempo. Apóyense a diario mutuamente.

El crecimiento espiritual debe continuar hasta la muerte, así como crece la sabiduría temporal. No sólo que no hay que descuidar la dimensión espiritual, sino que este es el tiempo de su vida en que hay que nutrirla. Determinen tener juntos un tiempo de oración.

Observe los cambios en esta quinta etapa como otra red de adioses y olas, de algo bueno ligado a lo malo. Aunque esta es una manera cómoda de mirar a la vida en general y a su matrimonio en particular, durante cualquier etapa, ahora en estos días postreros es cuando la filosofía paga ricos dividendos. He aquí, también una espléndida oportunidad para profundizar la intimidad, a medida que usted y su cónyuge los exploran y dialogan sobre ellos. Esto conduce a una coexistencia pacífica durante estos últimos años: Continuar el Amor Renovado, a pesar de tantas razones para no hacerlo.

Poderosos impedimentos obstaculizan el cumplimiento de esta tarea. El puro estancamiento conocido llega a ser a menudo uno de los mayores culpables. Es tan fácil dejarse arrastrar y distanciarse, encerrarse en uno mismo, hacer las mismas cosas conocidas, dar por sentado las usuales. En verdad muchos ancianos se equivocan al confundir el estancamiento con la paz. Las personas que se estancan dejan de crecer, el deterioro físico estimula y se suma al estancamiento. Por fortuna, a estas alturas la pareja también tiene muchas cosas que les ayudarán a seguir avanzando en la tarea. Su larga historia juntos forma un vínculo poderoso. El amor trascendente es una perspectiva profunda y pacífica de su cónyuge y de la vida.

Cada etapa configura nuevas condiciones en el interior y exterior del matrimonio a las que resulta difícil adaptarse. Depende de cada pareja el conducirlas hacia el enriquecimiento o hacia el quebrantamiento y la disolución.

Experimentamos cambios externos a la voluntad de la pareja, los cónyuges dependen más el uno del otro y enfrentan el mismo entorno. Tal vez, el exceso de dependencia puede causar algunos problemas por cuanto cada uno quiere ser independiente pero que el otro sí dependa de él. Si ocurre la muerte de alguno, se convierte en un suceso especialmente triste porque involucra no sólo el quedar solo sino el depender de una tercera persona.

El punto hasta el cual tenga problemas para admitir mi propia muerte puede reflejar, de una manera significativa, que no he aceptado algunos de los aspectos pasados o presentes de la vida. Los problemas incluyen temor, depresión, ira y amargura. Aun más, si tengo mucho temor, ira o negación exageradas acerca de mis pérdidas y adioses inevitables, eso me dirá que he fracasado en hacer las paces (en aceptar) con algún aspecto de mi vida.

Indiscutiblemente la PRESENCIA DE DIOS en nuestras vidas y en nuestras familias, va a llevarnos con toda seguridad a mejorar el área de las relaciones familiares. El creó al hombre y a la naturaleza con un diseño muy particular: una pareja inicial, hijos que se agregan, familia extensiva, y luego una gama de personas que se suman en distintos momentos de nuestra vida.

Cuando nuestra relación personal con Dios es continua y de amor, estaremos en condiciones de extendernos en sanas relaciones con los demás, en especial con nuestra pareja. Si permitimos que Jesús sea el centro de nuestras vidas entonces el constituirá el centro de nuestro hogar.

Fuente: cashluna.org
Clic aqui para leer el articulo completo

Cuarta etapa del matrimonio


Esta etapa se llama: Amor Renovado, y es desde el vigésimo sexto al trigésimo quinto años de casados.

El objetivo de esta etapa es dar curso al procesamiento del dolor por las perdidas características de estos años, llegar a complementar con éxito esta fase significa ajustarse emocional y mentalmente a la idea de perder a alguien y dar curso al dolor que esto provoca, de la misma forma descubrir que por cada adiós (perdida) de la vida, viene con ella un hola (bendición) oculta que debemos identificar.

Hay tres tipos de perdidas que se afrontan durante la cuarta etapa:

1. La muerte de uno o de ambos padres
2. La salida de los hijos del nido del hogar
3. Perdidas financieras

La Muerte de uno ambos Padres:

La muerte de un padre o debilitación de ellos por la enfermedad o senilidad es una transición poderosa, el adiós final no llega sino hasta esta etapa, en forma inconsciente pensamos: “Esta es la persona que me trajo al mundo, la que me cuido en mis primeros años. Estoy perdiendo una parte de mi mismo” Un ejercicio muy adaptable para decirles adiós a sus padres cualquiera que sea su etapa es escribir brevemente 3 experiencias positivas que recuerde , 3 buenas ocasiones con su padre o madre, trate cada una por separado porque cada una impacto de diferente forma, luego escriba 3 experiencias amargas, luego léalas y procese el sufrimiento y las emociones que en usted despertaron, de esta forma se busca reconciliar con sus sentimientos, si sus padres viven aún, tal vez podrá restablecer una relación con ellos, esto ayuda a que se procese mejor el sufrimiento de la muerte, caso contrario los que huyen del enojo y del dolor tienden a derrumbarse cuando la separación es cimentada por la muerte.


La pérdida de los hijos.

Dejando a un lado las frustraciones llega el día cuando la cría abandona el nido, así como la pareja casada le dice adiós a sus familias de origen y esto se da por pasos, así el padre debe dar para decir adiós a los hijos. Un elemento muy importante en es dejar que los chicos de vayan domiciliar, emocional y financieramente, el cortar el cordón financiero ayudará ala independencia de los hijos y a que nosotros aceptemos que son independientes, demasiadas veces un hijo o hija se convierte en el remplazo del cónyuge, es decir que la pareja se aleja entre sí, uno o ambos se apegan al hijo en busca del respaldo emocional. Cualesquiera que sean las decisiones para destetar a los hijos financieramente debe ser un arreglo mutuo entre los padres. Otra situación invita a la fricción y el resentimiento. Una amistad saludable con su hijo/a puede nacer, una relación en la cual el padre no es la principal figura de autoridad, no es la misma relación temprana padre-hijo, esta amistad puede ser preciosa y provechosa pero es necesario procesar el dolora causa de la separación y debe dejarse atrás.

¿Cómo se procesa el Dolor?

A la altura de la cuarta etapa muchos padres se siente con culpa por haber descuidado su matrimonio y especialmente los hijos, en su afán por alcanzar el éxito, sus carreras se convirtieron en la tercera pata del taburete, la esposa al no sentirse amada, se aleja. El taburete se cae. Y también muy rara vez los hijos exceden o satisfacen las expectativas de los padres, simplemente no todo sale de la manera que usted esperaba, para ello la culpa es una respuesta natural a toda esta frustración, como también la amarga decepción, todo este dolor debe ser procesado. El adiós de sus propios hijos tiene su correspondiente hola: el gozo del os nietos.

El proceso de Gozo

La etapa final, en el proceso de la paternidad, es a menudo el más gozoso, “corona de los viejos son los nietos “ Prov. 17.6 con frecuencia estas menudas personitas se asemejan demasiado a los hijos de los abuelos, de modo que la experiencia de interactuar con ellos es lo mas cercano en cuanto a beber la proverbial fuente de la juventud. Cualquier interacción con estas miniaturas de su hijo/a es como hacer retroceder el reloj de veinte años y captar de nuevo esos momentos.

Pérdidas financieras:

En la cuarta etapa es necesario ajustar y acoplar la situación financiera, es tiempo de cambios y evaluaciones realísticas, porque normalmente las condiciones cambian y deben hacer arreglos para asegurar su seguridad financiera, a eta etapa es susceptible como cualquiera de perdidas financieras la dificultad es volver a comenzar después de los cincuenta, aunque se han visto casos de parejas que después de una perdida financiera se solidifica el matrimonio y se restablecen los motivos reales por los que están juntos, muchas veces en la abundancia de bienes se sustituyen los verdaderos valores del matrimonio.

El nuevo contrato

Hay algo que resalta en esta cuarta etapa, algunas de las viejas razones para seguir casados han muerto, o en el caso de los hijos se han ido, al forjar un nuevo contrato ¿cuales son las actuales prioridades y necesidades? Normalmente el pensamiento que predomina es “haremos cualquier cosa que sea necesaria para llegar hasta el final”. Piense en lo que debería incluir en su propio contrato , retroceda a las secciones con relación al romance, los recuerdos, la risa y la historia que tienen juntos, única e irrepetible, ¿Qué acciones debe incluir su nuevo contrato para promover el romance en los próximos años? También puede darse cuenta que hay sentimientos negativos de enojo o frustración por las cosas que no salieron como esperabas, perdónalas, déjalas a tras, pero debes saber son tan parte de tu historia como la risa, y realizadas, completamente y de forma apropiada pueden fortalecer el vinculo tanto como lo hace la risa y la buena naturaleza.

Fuente: cashluna.org
Clic aqui para leer el articulo completo

lunes, 14 de junio de 2010

Y habran alborotos segun mateo 24!!!

El responsable de Comunicación de CC OO, Fernando Lezcano, anunció este lunes que "habrá huelga general" para protestar por la reforma laboral que aprobará el Gobierno el 16 de junio y dijo que la fecha de esta convocatoria y la estrategia de movilización se conocerán mañana martes.

Será una huelga general unitariaAsí lo aseguró a los medios de comunicación tras la reunión de la Comisión Confederal de CC OO que este lunes analizó el texto de 41 páginas de reforma laboral que aprobará el Ejecutivo tras reunirse con los grupos parlamentarios.

Lezcano adelantó que este martes se sabrá la fecha y el "recorrido" que llevarán a cabo de forma unitaria UGT y CC OO para prepararla.

Antes, el secretario de Acción Sindical de UGT, Tony Ferrer, había asegurado que la huelga general está "cerca".

El anuncio de los sindicatos llegará un día antes de que el Gobierno apruebe por decreto la reforma laboral y mientras el Ejecutivo trata de recabar apoyos parlamentarios.

Desde UGT, Ferrer dijo que el documento de reforma laboral que el Gobierno pretende aprobar este miércoles mediante un decreto-ley "sí produce lesión de derechos a los trabajadores" y contiene varias medidas con "riesgo cierto de inconstitucionalidad".

Así lo estimó tras la reunión del Consejo Confederal de UGT, que este lunes analizó con detalle el texto planteado por el Ejecutivo y que "en absoluto es equilibrado", ya que "está inclinado hacia los intereses empresariales".

Ferrer puntualizó que si las direcciones de UGT y CC OO deciden el martes convocar una huelga general los sindicatos harán un proceso "ascendente de movilización y de vinculación con los trabajadores" para que la respuesta en la calle "sea masiva".
Clic aqui para leer el articulo completo

Banco del Vaticano sospechoso de lavar unos 180 millones de euros

El Instituto para las Obras de Religión (IOR), heredero del Banco Ambrosiano de Roberto Calvi y de Paul Marcinkus, vuelve a ser sospechoso de acciones bancarias dudosas y de reciclar dinero. El italiano, Angelo Balducci, un alto funcionario del Ministerio de Obras Públicas, utilizaba el IOR para esconder el dinero recibido ilegalmente, esto ahora ha desencadenado una doble investigación, por parte de las autoridades vaticanas e italianas.

La Fiscalía de Roma se ha dado a la tarea de investigar las relaciones que existen entre el IOR y diez bancos italianos. Los potentes Unicredit e Intesa San Paolo y pequeñas entidades como la Banca del Fucino, de la familia Torlonia, quienes intercambian cada día centenares de millones de euros con el IOR, el cual funcionaría como una especie de pantalla para esconder el dinero de clientes residentes fiscales en Italia y por tanto no posibles usuarios del banco vaticano.

Se sospecha que estas personas utilizan nombre falsos para abrir cuentas en una entidad a la que solo puede acceder el personal dependiente de la Santa Sede, las nunciaturas apostólicas y las congregaciones religiosas. La investigación interna abierta por las autoridades vaticanas ya ha permitido descubrir entre los titulares de cuentas a personajes como Giulio Andreotti, mientras que otros aparecen con el nombre de santos y beatos.

Según el diario La Reppublica, desde el año 2004, “cerca de 180 millones de euros circularon en unos dos años”, sin que se haya informado sobre la identidad de los autores de la transacción.

En las operaciones que realiza el IOR con los institutos de crédito italianos no aparece casi nunca la persona física o jurídica mandante. Según la legislación italiana, pueden haberse infringido tres de las obligaciones de los intermediarios financieros: identificación de quien hace una transacción, registro de los datos en un archivo único informatizado y comunicación de operaciones sospechosas.

Los fiscales Nello Rossi y Stefano Rocco Fava, no pueden intervenir en el banco vaticano, entidad extranjera a todos los efectos, por lo que no se descarta una rogatoria internacional como con la investigación de los fondos negros de Balducci.

F: lavozdegalicia.es
Clic aqui para leer el articulo completo
Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo