viernes, 3 de diciembre de 2010

Al menos 40 muertos en un incendio forestal en Israel


Al menos 40 personas han perdido la vida y decenas resultaron heridas en un incendio forestal que se declaró este jueves en las inmediaciones de la ciudad de Haifa, en el norte de Israel, revelaron fuentes sanitarias israelíes.

Podemos confirmar que un autobús ha quedado atrapado por las llamas La Estrella de David Roja (equivalente a la Cruz Roja) anunció que las víctimas mortales quedaron atrapadas por las llamas cuando viajaban en un autobús. Entre ellas figuran bomberos y guardias de una prisión.

Según distintos medios, decenas de personas resultaron heridas y centenares fueron evacuadas de sus hogares a causa del incendio, que se declaró al mediodía en el bosque Carmel y seis horas después había quemado al menos 600 hectáreas de terreno. Iniciado en varios puntos y favorecido por rachas de viento de 30 kilómetros por hora y temperaturas en torno a los 30 grados centígrados, el incendio obligó a cortar numerosas carreteras.

Los bomberos y numerosos equipos de emergencia que colaboran en la extinción del incendio no habían logrado a primera hora de la noche controlar las llamas, cuya virulencia ha causado estragos en las áreas como el kibutz de Bet Oren, que según explicó un testigo a la radio pública israelí, "sencillamente ha desaparecido del mapa"...

Llamadas desesperadas

La emisora agregó que varias de las personas atrapadas en el incendio llamaron desesperadas a los equipos de emergencia advirtiendo del peligro que corrían, y son numerosos los afectados que grabaron vídeos del suceso que luego han colgado en Internet. "Podemos confirmar que un autobús ha quedado atrapado por las llamas y varias personas han muerto", confirmaba poco antes a Efe Miky Rosenfeld, portavoz de la Policía israelí.

Ha sido una verdadera tragedia.
El portavoz de la Estrella Roja de David Eli Bin, calificó por su parte lo ocurrido de "verdadera tragedia" y subrayaba la "muy dura labor" a la que tuvieron que enfrentarse los equipos de socorro. Varias poblaciones fueron evacuadas, entre ellas el kibutz, un hotel, la Universidad de Haifa, una aldea drusa y la prisión de Damon, con 500 presos.

La mayor parte de las víctimas mortales se registraron al volcar un autobús en el que viajaban 50 guardias del centro penitenciario y tenía por objeto evacuar a los reclusos de la cercana cárcel, y que quedó atrapado por las llamas, según las fuentes policiales. Medios locales también apuntan que entre los fallecidos se encuentra tanto personal de vigilancia de prisión, como miembros de los equipos de emergencia. Testigos citados por los medios dijeron que el autobús quedó completamente calcinado.

Fuente: 20minutos.es
Clic aqui para leer el articulo completo

Blasfemia ante la palabra de Dios!!!

El teólogo alemán David Berger, quien, tras ser despedido de su cargo por ser homosexual, revela en su libro los chantajes padecidos por sus congéneres en el seno de la Iglesia católica.

Pero también ha asegurado que quien no lea con una actitud fundamentalista no encontrará nada en las Sagradas Escrituras, según Berger la Iglesia con su interpretación errónea

“Quien lea la Biblia sin asumir una actitud fundamentalista se dará cuenta de que ese texto no dice nada al respecto.
Es la Iglesia, como institución, la que lo interpretó para convertir la sexualidad en un tabú y rodearla de prohibiciones estrictas, sabiendo de antemano que la gente no iba a poder respetar esas vedas. Esas prohibiciones van en contra de la naturaleza y la Iglesia sabe que siempre tendrá a su disposición a un contingente de ‘pecadores’ para echarle en cara sus faltas y poder exigirle lealtad. Ese es uno de los secretos del éxito de la Iglesia católica.

Los medios germanos se arremolinan en torno a David Berger, cuyo libro: “La sagrada apariencia” fue lanzado al mercado el pasado 24 de noviembre por la editorial Ullstein...

El teólogo David Berger, de 42 años fue despedido de su cargo como profesor de la Academia Pontificia Santo Tomás de Aquino en julio por haber hecho pública su homosexualidad.

Berger había anunciado su homosexualidad a los cuatro vientos, describiendo todo aquello que en un primer momento lo atrajo hacia la institucionalidad católica y las razones que lo llevaron a distanciarse de ella; entre otras, el uso de la homosexualidad de los clérigos como herramienta de chantaje a lo largo y ancho de la jerarquía eclesiástica, y el enorme sufrimiento infligido a quienes no guardan su homosexualidad en secreto.

El teólogo fue despedido de su cargo como profesor de la Academia Pontificia Santo Tomás de Aquino a finales de julio, tres meses después de que dicho periódico de Fráncfort del Meno publicara sus reflexiones.

“La iglesia católica está llena de contradicciones. Oficialmente, tiene vigencia el Catecismo de la Iglesia Católica, que habla de tratar a las personas homosexuales con tacto y respeto; pero en otros documentos, como el texto preparado por Joseph Ratzinger para la Congregación para la Educación Católica en 2005, se dice que ningún homosexual puede aspirar a convertirse en sacerdote por no ser capaz de establecer un contacto ‘normal‘y ‘saludable‘ni con hombres ni con mujeres. Sin embargo, los argumentos que sustentan semejante acusación brillan por su ausencia.

Según este teólogo homosexual dice hay ponerle fin a la lectura fundamentalista de la Biblia y analizar con mayor detenimiento los pasajes en donde supuestamente según él se condena la homosexualidad.

“Una lectura histórica y crítica de la Biblia, revelará que en ese texto se hacen planteamientos propios de la época en que se redactó, pero no necesariamente aplicables en la nuestra. Hoy día, la Iglesia católica no condena a quienes toquen voluntariamente la piel de un cerdo o consuman su carne, por ejemplo”, dijo Berger.
Clic aqui para leer el articulo completo

Y será predicado el evangelio de Cristo en todas las naciones, luego será el fin!!!


Diecisiete años de trabajo, fue lo que costó que ahora los vietnamitas puedan tener la Palabra de Dios en su idioma.

El Dr. Tam Pham, empleó todos esos años trabajando en la traducción de la nueva Biblia en vietnamita. “El vocabulario es limitado, el estilo es simple, y el lenguaje es moderno”, dijo el traductor.

Cientos se reunieron en la iglesia “Fianna Hills Baptist Church”, el domingo, pero esta vez no escucharon la lectura de la Palabra en inglés sino en vietnamita.
Tuvo que pasar casi un siglo para que los, los vietnamitas tengan una nueva traducción de la Biblia. Los reunidos aquel domingo dedicaron oficialmente la nueva Biblia.

El Dr. Pham, creció leyendo la Antigua versión de la Biblia, que es una traducción de la década de 1920. Con la convicción de que se necesitaba una revisión, se abocó a la tarea. “Esperamos que la gente disfrute la lectura de la Biblia, pues si uno lee algo que no entiende, dejará de leerlo rápidamente”, declaró Pham...

“El doctor cree que la nueva traducción impactará las vidas de más de 85 millones de personas alrededor del mundo. También se estima que también la disfruten más de 100.000 personas del estado de Arkansas.

Pham, estima que 100.000 copias de la nueva traducción de la Biblia serán impresas en 2011. Las personas que asistieron al servicio recibieron Biblias, aprendieron sobre la cultura vietnamita, y hasta gustaron de la auténtica cocina de Vietnam. “Queremos que la gente sea impactada por la cultura vietnamita sin necesidad de viajar a Vietnam”, dijo Pham.

“Es fácil para leer y comprender, y realmente maravillosa”, expresó Hanh Huynh, del Fuerte Smith, en los EE.UU.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

miércoles, 1 de diciembre de 2010

APOSENTO ALTO - THE LAST TESTAMENT

El conocido y bendecido ministerio de musica rap cristiano Aposento Alto les presenta "The last testament"....
Esperando que sea de bendición y retauración para tu vida...BENDICIONES!!!



Tierra Prometida


APOSENTO ALTO "The Last Testment" - LIBRE


APOSENTO ALTO "The Last Testment" - LA GRAN CIUDAD


APOSENTO ALTO "The Last Testment" - GRITO DE ESPERANZA



APOSENTO ALTO "The Last Testment" - ENTRE REJAS


APOSENTO ALTO "The Last Testment" - ELLA LLORA


APOSENTO ALTO "The Last Testment" - DALE


APOSENTO ALTO "The Last Testment" - DA VUELTA LA VIDA


Acontinuación mas música, las cuales sé que serán de mucha bendición para ustedes.
Gracias a Aposento Alto por este hermoso regalo y que Dios siga bendiciendolos de manera especial.
Clic aqui para leer el articulo completo

No a la religiosidad!!!

Ahora bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno es miembro de ese cuerpo.
—1 Corintios 12:27

Jesucristo no vino a imponer una religión o a adoptar rigurosas técnicas legalistas. Por el contrario, se opuso a ellas (Lucas 11:37-52). Lo que él vino a hacer fue una nueva creación de cada uno y en cada uno de nosotros. A veces las iglesias locales se vuelven una suma de actividades: “Reunión de jóvenes, reunión para organizar la reunión de jóvenes, reunión para organizarnos para organizar la reunión...” y cuando finalmente llega la ocasión, siempre es lo mismo, y terminamos pensando que lo único que hacen los líderes es elegir el tema, quién predica, dónde y a qué hora. No podemos conformarnos que la iglesia sea sólo religión. Hay cosas que deben estar en las bases: “Amistad, comunión, desafío, cambio”, pero que estas cosas se den es responsabilidad de todos. La iglesia no puede ser una maleta cultural evangélica, debe ser una vivencia. De lo contrario empiezan los programas de entretenimiento para “nietos de Dios”.

En muchas iglesias locales en las que me invitan, me recomiendan hablar del compromiso. Salvo uno que otro “hijo pródigo”, la mayoría nunca tuvo una experiencia fuerte de conversión. Un día, se hace la oración de fe, la familia se pone contenta y, con el tiempo, te sumas a lo que yo llamo el “club de miembros mediocres de la iglesia”.

Si estás cerca de este caso, mi noticia es que el cristianismo no es “hacer” o “dejar de hacer”. No es una lista de prohibidos, ni una lista de deberes. El cristianismo tiene que ver con “ser”. Tiene que ver con tu identidad “cósmica”. Aquella para la que el Señor te eligió antes de la fundación de este mundo (Efesios 1:4-5). El primero y principal mandamiento es amar a Dios con todo lo que eres. Es una relación y no una religión. Nos habla de una experiencia y de un sentimiento más que de una aseveración teórica. Nos habla de una vivencia más que de una actividad. Ser la iglesia es formar parte de grupo localmente enamorados de Dios. Estos hacen cosas cristianas por consecuencia de lo que viven por dentro y no para cumplir con algo o alguien. Por amor y no por temor...

Moviendo tus neuronas

¿Qué cosas en mi experiencia cristiana son solo costumbres que aprendí desde mi niñez, pero no las experimento de corazón?

¿Cómo se puede salir de la religiosidad?

[ Ideas para lÍderes juveniles: ]

• Arregla con el pastor tener un domingo de los jóvenes al año. Que este domingo los jóvenes se hagan cargo de todo incluyendo el mensaje (NO prediques tú), la alabanza, una dramatización, el decorado y también de la ofrenda, pero que esta ofrenda sea destinada al ministerio juvenil.

• Si tienes negocios cerca del templo, ofréceles el servicio de repartirles publicidad por las casas o en las esquinas durante un fin de semana, es muy probable que te pagarán por esto
Clic aqui para leer el articulo completo

La armadura del creyente

(MATEO 5:4)
BIENAVENTURADO LOS MANSOS; PORQUE ELLOS HEREDARÁN LA TIERRA.


QUE ES UN MANSO: Esto no quiere decir débil, se confunde debilidad con mansedumbre.

Un manso; es uno sujeto, fiel incondicional, dispuesto y atrevido.

En la antigüedad un caballo manso era uno que solo hacía caso o recibía órdenes sólo de su jinete. Era necesario que el caballo se hiciera uno con su Jinete ¿Por qué? Porque eran usados en las luchas, guerras o batalla etc.

* Este caballo sólo obedecía a la voz de su jinete, fueran balar, flechas o lanzas, nada detenía al caballo hasta que su jinete le decía que parara.
* Este caballo no lo montaba nadie que no fuera su jinete, sólo su amo tenía autoridad sobre él y nadie más.

Muy importante analizar ésta conducta ya que el Señor quiere que sus hijos sean sujetos a él de ésta manera, la fidelidad, constancia y conducta de obediencia tiene que ser la misma para que el Espíritu Santo pueda usarnos en nuestra vida cristiana.

El ser manso no tiene nada que ver con debilidad ni mucho menos cobardía, sino un corazón entregado dispuesto a dejarlo todo por amor a su Señor que lo llamó a ser su siervo. Se necesita de mucho valor.
(Efesios 6) Nos habla de la guerra espiritual, y en los capítulos anteriores tenemos algunos consejos.

(Efesios 5:1-21) ANDAD COMO HIJOS DE LUZ.

Nos dice como debemos caminar en nuestro andar diario, dando testimonio más que con palabras con nuestros hechos...

Nos dice cómo debemos vivir, que debemos dejar de lado para comportarnos como hijos de Dios, lavados y limpiados por su palabra.

Vivir en santidad, en nuestro hogar, en el trabajo, escuela etc.

(Efesios 5:21) SOMETEOS LOS UNOS A LOS OTROS.


Debemos mantener un orden primeramente en el matrimonio, Nos da unos consejos, condiciones como debemos vivir.

La familia: El grupo familiar comenzando por los padres con respeto unos a los otros, los hijos con los padres. Sujeción en los miembros de una familia, el orden muy importante.

Luego nos dice como vivir afuera, con una conducta intachable, no para impresionar a los demás sino porque Dios nos precisa de esa manera para poder usarnos, y el enemigo no tenga ocasión para nada con nosotros.
El éxito de una guerra se debe al orden que los miembros de una familia deben guardar en todo momento.

Debemos prestar atención en toda nuestra vida y como debemos corregir nuestros hábitos ya que las tinieblas se sujetan sólo a personas que guardan el orden requerido por el Padre celestial, para ser verdaderos hijos de Dios.

(Efesios 6:10) La armadura de Dios. Por lo demás hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza.


(Finalmente confíen en el gran poder del Señor para fortalecerse)
Dios es digno de toda confianza, y que él es el único que tiene el todo el poder para ayudarnos en todo.(Sal 62:11);(Mi 3:8); Hch1:8)
2.(Ef 6:11) Vestíos de toda la armadura de Dios, para estar firme contra las asechanzas del diablo.
(Protéjanse contra los engaños del diablo con toda la armadura que les da Dios) ¿Por qué Dios nos recomienda y nos dio una armaduraSi no tenemos que luchar?
Para ganar una batalla tenemos que caminar en santidad en toda nuestra manera de vivir.



Santo- (Es ser diferente) mostrar la nueva vida, su cultura, su moral y sus hábitos.
La palabra supone que le habla a gente que es obediente que vive conforme a los principios del Señor (Filipenses 4:3)
2- (Efesios 6:14) Ceñidos los lomos con la verdad.
Debemos hablar la palabra de Dios y usarla en toda circunstancias no bajar la guardia estar siempre alerta (Lucas 4:8)
Los pesistas usan un cinturón en la cintura a la hora de hacer algún esfuerzo, éste cubre de muchos males al hacer fuerza, cubre también los órganos más vitales para realizar la tarea sin dificultad.
(Efesios 6:13) Por tanto tomad la armadura del Dios para que podaís resistir en el día malo y habiendo acabado todo estar firmes.
Satanás tiene que ver en nosotros la armadura y no a nosotros. La intimidad con Dios me lleva armarme cada vez más ante el enemigo. El no verá la identidad nuestra sabrá que somos peligrosos Ejemplo: Un policía es respetado no por su cara sino por el uniforme que el lleva, eso le da autoridad ni siquiera el tamaño, sino el uniforme.

* CENIDOS CON LA VERDAD.

Jesús dijo conoceréis la verdad y la verdad nos hace libres (Juan 8:32).
Es muy importante entender que la verdad es fundamental para vivir, se debe conocer lo verdadero para luego detectar lo falso. Sin la verdad ningún ser humano puede vivir, es más todo buscan verdad. Pero Jesús es el único que se atrevió a decir “YO SOY LA VERDAD” no dijo una verdad, sino la VERDAD porque él es la esencia de la verdad, y por ello estar en él es estar en la verdad. La escritura desde génesis hasta apocalipsis nos hablan de Jesucristo, la revelación de su nacimiento, muerte, resurrección y ascensión
Todo hijo de Dios, cuando nace de nuevo debe comenzar una vida verdadera, y por ende debe conocer la verdad para poder vivir en victoria, porque nacemos y vivimos sólo mentira.
Mentira a cerca de la naturaleza de Dios.
Mentira acerca de nosotros.
Mentira y más mentiras. Y cuando aceptamos tanta mentira pasa a ser nuestra verdad y así vivimos toda una vida engañados.
Pero en Cristo comenzamos a caminar en verdad y descubrimos quién somos en él.
VESTIDOS CON LA CORAZA: Esta no permite ver la identidad de la persona, pues cubre todo su cuerpo, por medio de la vestidura subestimamos a nuestro contrincante. Más que nada nos cubre principalmente el corazón.
POR QUE DEBEMOS GUARDAR EL CORAZÓN: (Proverbios 4:23)
Cuando somos afectados emocionalmente tendemos a amargarnos y la amargura es muy nociva para nuestra vida, por ella podemos quedar estancados y perder el propósito para el cual fuimos llamados (Hebreos 12:15).
CALZADOS CON EL APRESTO DEL EVANGELIO DE LA PAZ.
Cuando nacemos de nuevo la vida de Dios es impresa en nuestro espíritu y donde vamos es el deseo de impartir esa vida en las personas que nos rodean, nuestro hablar es de paz, queremos que todos experimenten lo que estamos viviendo. Si vemos alguien con algún problema queremos que la paz de Dios venga a sus vida, pero no en todos hay este sentir, porque hay personas que donde van llevan discordia, y no son gente de paz que nadie quiere estar con ellos más bien tratan de evadirlas.(Mateo 10:11-15)
Las personas de paz atraen a otros, todos quieren estar con ellos.
(Efesios 6:14) Ceñidos los lomos con la verdad.
Es muy importante vivir por la verdad que ahora abrazamos, Jesús dijo conoceréis la verdad y la verdad los hará libres.
Hemos nacido bajo principios de mentira, y tenemos que hacer todo un cambio para comenzar a disfrutar y vivir lo que él Señor nos ha dado con la nueva naturaleza, (Romanos 12:2) nos dice que renovemos nuestra forma de pensar y esto no puede ser posible si la verdad de Dios no comienza hacer la diferencia en nuestras vidas, cambio de Reino, es otra cultura, otros códigos, cambia la moral, y los conceptos de vida.
TOMAR EL ESCUDO DE LA FE PARA APAGAR LOS DARDOS DE FUEGO DEL MALIGNO.
Nuestra fe es atacada constantemente, el enemigo no le interesa que vayamos a la reunión y que hagamos lo que hagamos, lo que no quiere es que nosotros depositemos fe en la palabra porque ella es un arma poderosa cuando proclamamos la PALABRA y no nuestra palabra comenzamos a ver los resultados, vemos sanidad, restauración, liberación por que nuestra fe está en la PALABRA DE DIOS, y Dios honra su Palabra, él está comprometido a respaldar donde se hable su palabra.(Santiago2:18)
La fe es cómo el escudo que usaban los guerreros de la antigüedad que les cubría todo el cuerpo. Es importante tener en cuenta esto, la fe es como la columna vertebral que sostiene todo el cuerpo para que éste viva de poder en poder y siempre de pie. ¡Aleluya!

Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del espíritu que es la palabra de dios.
LOS PENSAMIENTOS: Cuán difícil es detener nuestros pensamientos que no se vayan a la deriva sino poder llevarlos a sujeción a lo que dice el Señor, muchas veces proclamamos en la mañana alguna bendición para el día o la semana, pero pasaron las horas y todo lo que decimos temprano nos olvidamos, y comenzamos hablar con una forma muy derrotista
Y tiramos abajo todo lo que proclamamos en la mañana y cuando nos damos cuenta nos condenamos por lo ocurrido y allí comienza Satanás a bombardear nuestra barca para derribarla.
¿Y ESO POR QUÉ? Porque debemos trabajar en nuestra estructura pensante, (Filipenses 4:8) debemos aprender la escritura o pasajes bíblicos y aprenderlos de memoria, para decir escrito está como lo hacía nuestro Señor, si él lo hacía quiere decir que nosotros también debemos hacerlo y dejar de hablar lo que nos parece.
LA PALABRA ES UNA ESPADA: Según el tamaño de la espada será la distancia que pondré al enemigo. No debemos perder más él tiempo y comenzar alimentarnos todos los días de la PALABRA de Dios, si dedicamos a veces tres horas para ver películas que no nos dejan nada en la vida, comencemos a ver lo que Dios nos dice. El está muy interesados que aprendamos la escritura para ungir nuestras vidas, y el Espíritu Santo hará el resto.


Comencemos hacerlo un poco cada día, hasta logremos estar horas leyendo la escritura hasta fundirnos con ella para comenzar a declarar y profetizar para nuestras vidas, familias e iglesia, ministerio etc. Hablaré La PALABRA:

* Cuando me sienta tentada
* Cuando me sienta débil
* En mi trabajo
* En la escuela

Donde quiera que vaya amado Señor hablare tu PALABRA, en todo tiempo en todo lugar voy a proclamar tu PALABRA
Es mi recurso poderoso en la tierra.
Clic aqui para leer el articulo completo

¿Quién soy yo en Cristo?”

Hoy hablaremos de lo importante que es conocer quien eres y que posición ocupas en el cuerpo de Cristo. Todos tenemos una función y un lugar específico desde donde podemos actuar para el reino de Dios. Nadie está por casualidad. Aunque no lo percibas, tú tienes un talento especial, un don que te ha sido dado para que cumplas con el plan del Señor.

Y a modo de ilustración, podemos hacer referencia al fútbol. Si uno compara un partido entre profesionales con otro entre amigos, verá que en el primero cada uno tiene un espacio definido; en cambio en un partido entre amigos generalmente todo el equipo va desesperadamente corriendo al mismo tiempo detrás de la pelota logrando que antes de que finalice el partido todos los jugadores estén extenuados.

Entonces, ¿cuál es la clave de esta diferencia? La clave es la preparación técnica y estratégica. Cada jugador profesional no se desespera porque sabe que cuando le toque jugar, estará preparado para desarrollar su función. El técnico ocupa un lugar muy importante ya que piensa en una estrategia y utiliza sus recursos para que el plantel logre la meta del partido ganado.

De igual manera, en el cuerpo de Cristo todos tenemos algo específico para dar. Sin embargo alguno no lo notan y por lo tanto no desarrollan aquello que tienen de parte de Dios y otros, por el contrario, creen que son súper espirituales y se consideran mejores que el resto. Nos tenemos que ver como Dios nos ve, ni achicarnos ni agrandarnos.

Es importante valorar lo que tenemos y no compararnos con el otro pensando que el regalo que ha recibido del Señor es mejor que el nuestro, ya que de esa manera surgen peleas, competencias y envidias. ¿Hay alguien más visible? ¿Hay quienes parecen invisibles? Para Dios nadie pasa desapercibido.

Sin importar de donde vienes, Dios antes de que nacieras, ya te había ubicado en un lugar estratégico según su plan. El Señor ya te conocía y quería usar tu vida de manera asombrosa!

¿Qué quiere Dios de ti?

Nº 1- Que uses tu vida y dones para seguirlo y servirle.

Hemos sido dotados de capacidades especiales, entonces debemos usar cada una para el reino de Dios. Algunos tienen el ministerio de la consolación y siempre están prestando el oído para aconsejar y animar, otros interceden y son quienes sostienen los ministerios y otros son pastores o evangelistas, pero todos, sin excepción tenemos algo especial para darle a los demás. Tal era el caso de Bernabé quien tenía un espíritu de compasión: él escuchaba y secaba lágrimas, consolaba y alentaba, mientras que Pablo irrumpía aún en los lugares más peligrosos para predicar; juntos formaban el equipo que llegó tan lejos en la predicación del evangelio en los primeros tiempos de la iglesia primitiva. Tenían diferentes dones y características pero actuaban unidos, creyéndole a Dios, y reconociendo que eran especiales para Él.

San Juan 12.26 Habla del compromiso. Si lo seguimos y lo servimos a Cristo, Dios nos honrara. ¡Gracias a Dios por cada hermano que, comprometiéndose de corazón, cumple con el llamamiento divino!...

¿Cuál es tu función en el cuerpo de Cristo?

Nº2- Dios te ha dado la naturaleza divina.

Desde el momento en que decidiste rendir tu corazón y tu vida a Cristo, se produjo un milagro llamado: justificación. Esto se produce cuando uno se arrepiente de corazón y cambia de actitud, entonces Dios borra su pecado y lo declara justo. En ese momento recibimos en nuestra vida su naturaleza, la cual nos ayuda a desarrollar el plan y el propósito de Dios. No podemos hacer nada para Él si primeramente no ha sido transformada nuestra vida y Jesús no está en nuestro corazón.

No podemos seguirlo si primero no nos hemos convertido a Él y estamos totalmente rendidos.

Tienes la naturaleza de Dios en tu corazón por el Espíritu Santo; entonces ya no vivas como si estuvieses solo y sin fuerza… Eres alguien que tiene la naturaleza divina! Cristo vive en tu corazón! ( 2 Pedro 1:3-4)

Nº3- Te ha preparado para grandes victorias

Si has decidido servirle y tienes la naturaleza divina, es porque Él mora en tu corazón. Y si Jesús está en tu vida es porque has sido preparado para ir de victoria en victoria!

Pero para ver victorias, primero tengo que ganar las batallas. Entonces, ¿cómo saber en cada paso cual es el camino correcto? Para saberlo, es bueno siempre preguntarse: ¿Qué haría Jesús en mi lugar? ¿Qué pensaría? ¿Cómo respondería?

Cristo caminó por esta tierra venciendo gigantes a través de su fe y su obediencia al Padre. A quienes lo maldecían, les respondía con bendición. Entonces, no permitas que las heridas te detengan, su propósito es que tengas poder. Si estás herido, confiésalo al Señor y sigue adelante! No te escondas en tu angustia! Declara con fe que la victoria viene!

Estamos preparados para ganar, diseñados para vencer!

En 1 Samuel 14:1-14, vemos que el pueblo de Israel estaba bajo la intimidación de los filisteos y era tal la multitud de problemas que los rodeaban, que lo único que hacían era esconderse en cuevas. Sin embargo, Jonatán el hijo del rey Saúl, en lugar de acomodarse a la derrota, se animó a emprender una carrera de fe. Él había elegido una buena amistad que lo acompañaba a hacerlo, alguien que lo llevaba para arriba.
El ejército estaba en derrota, tal como en los tiempos de Goliat, estaban sumamente atemorizados pero Jonatán ya no quería esconderse sino ser un vencedor. Sabían que iban de parte de Dios y por eso no se resignaron al fracaso.

No es difícil para Dios darte la victoria! Solo es necesario que creas y actúes de acuerdo a quien tienes en tu corazón!

Ellos querían ver que era lo que haría Dios, la oportunidad de que se manifieste en la batalla. De la misma manera debes dejar que Él actúe en tu vida! En Él eres un vencedor así como lo fue Jonatán y su asistente. Mientras el pueblo se escondía, ellos se enfrentaron con los filisteos. A medida que iban subiendo, los enemigos caían vencidos por la victoria que el Señor les estaba dando.

Para cumplir con el plan de Dios es bueno tener en cuenta los siguientes consejos:

La gente que te rodea determina tu futuro.

Esta no es una generación que se esconda. Esta es una generación que se anima a lograr grandes conquistas para Dios! Jonatán buscó a un amigo que tuviera un mismo espíritu y la misma pasión de conquista.
Debemos aprender a detectar a nuestras amistades. Nos tenemos que alejar de las personas que nos llevan a las derrotas en lugar de las victorias. Debes aprender a elegir en tu círculo íntimo gente que conozca a Dios. Ese es un secreto que a uno lo lleva a acercarse siempre más al Señor. Rodearse de gente pura, con un testimonio impecable nos ayuda a crecer espiritualmente. Esto sin duda, te va a ayudar a cumplir tu ministerio.

Debemos alejarnos de las personas que mal aconsejan, quienes te alejan del plan de Dios, hay que evitarlos, con amor, pero definitivamente. Las personas de fe declaran la victoria hasta que lo ven plasmado en la realidad.

En Romanos 8:37 dice que en Dios eres más que vencedor! Tienes el espíritu de la victoria de Jesús! Tienes su naturaleza vencedora!

Como declara en 2 Corintios 2:14, somos un instrumento que trae gloria y honra! Dios te va a dar una gran victoria donde estés batallando porque tienes en tu corazón la naturaleza victoriosa de Jesús!

Según Filipenses 4:13 todo es posible! Además de conocer tu posición en Cristo, también tienes que conocer el propósito y su voluntad para el mundo de hoy.

¿Qué es lo que Dios quiere hacer en estos días?

Cada uno de nosotros somos sus instrumentos para que el mundo crea que Él es real y está vivo! Somos quienes manifestamos el perfume de Cristo, por eso cada lugar donde entres, que sea llena de la bendición de Dios.

Tú no eres un temeroso como el rey Saúl sino que tienes el espíritu correcto para lograr grandes cosas para Dios!

Todo lo que pidas creyendo lo recibirás. Pero debes recordar que la naturaleza divina espera la manifestación de la victoria sobrenatural. Espera el milagro, no esperes lo peor. No permitas que las heridas y desilusiones te alejen del plan de Dios. No permitas que otros maten aquello que Dios ha comenzado en tu corazón.



Que la herida no sea tu freno

Pedro lloró amargamente por haber negado a Jesús, pero al arrepentirse recibió el perdón. Él recibió el perdón de Dios que olvida. Y luego en el Pentecostés fue bautizado por el Espíritu Santo, predicó por primera vez ante muchísimas personas, fue el primer discípulo que levantó a una persona de entre los muertos y vivió muchos sucesos milagros más. Pedro había sufrido mucho, pero se levantó y pudo experimentar la naturaleza divina de Cristo en su vida!

Dios tiene mucho para darte, pero primero debes soltar la amargura y el rencor, porque de otra manera tienes tanto peso que lo divino en ti no puede actuar.

¿Estás dispuesto a olvidar la peor tristeza? Tenés que predicar el evangelio, tenés que sanar enfermos… basta de llorar por lo que te han hecho! Estás a punto de ver, como Pedro, la gloria de Dios. Aunque te acuerdes de tu error, si lo confiesas de corazón, Dios te perdonará y hará que el poder sobrenatural de Dios llene tu vida!

Hay quienes han sido heridos y han quedado caídos, y también hay quienes se levantaron y siguen adelante.

Pudiste haber caído pero Dios te ha llamado desde allí para que cumplieras su plan!

Van a avenir momentos mucho más intensos y tú vas a caminar con lo sobrenatural!

¿Con quien te identificas? ¿Con Jonatán o con Saúl escondido en la cueva?
Deja que Dios te use como un instrumento poderoso en sus manos. Grandes cosas verán tus ojos si lo sigues!

Tienes un don de Dios para darlo a otros. Estás situado en un lugar específico del Cuerpo de Cristo porque hay un maravilloso plan con tu vida. Pero primero es necesario arrepentirse del pasado, tal como Pedro y levantarse.

Desde el momento en que decidiste rendir tu corazón para servir a Jesús, has sido justificado y Dios quiere que seas un instrumento en sus manos! Y para ello te ha revestido de su naturaleza divina y estás siendo preparado para la victoria sobrenatural!! Perdona a quienes te han herido, aún perdónate a ti mismo si has fallado, pero ahora es tiempo de levantarse y cumplir con lo que Dios ha puesto en tu corazón.

Fuente: estudios-biblicos.avanzapormas.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Amistades Chismosas!!!

Sr. Palau:

Algunas personas amigas de nuestra familia están pasando chismes falsos acerca de mi hermana y de mí. Esto ha llegado a oídos de nuestros padres, quienes nos llamaron y sin hacernos preguntas nos pegaron. ¿Qué podemos hacer? ¿Hay alguna forma de que nuestros padres quieran averiguar la verdad?

Respuesta:

Estimadas señoritas, la Biblia condena al chismoso con palabras muy fuertes. En el libro de Proverbios capítulo 10 dice:

“El que encubre el odio es de labios mentirosos y el que propaga calumnia es necio”.

En Proverbios capítulo 2, el sabio Salomón dice:

“El que habla verdad declara justicia, mas el testigo mentiroso, engaño”.

Y en Proverbios capítulo 20 leemos:

“El que anda en chismes descubre el secreto; no te entremetas pues, con el suelto de lengua”.

Estos chismosos tendrán que vivir con las consecuencias de sus mentiras. Pero habría que aclarar la situación. Les sugiero, en primer lugar, que hablen con sus padres y les expliquen en detalle lo que pasó.

En segundo lugar, para aclarar totalmente la situación ustedes y sus padres deben ir a hablar con las personas que están pasando los chismes, si en realidad son chismes, sus padres comprobarán la verdad después de la confrontación con dichas personas. La Biblia enseña que Dios ama la justicia y la verdad.

Sin embargo, hay algo que no comprendo. ¿Por qué sus padres les pegaron si no eran más que chismes? Pareciera que sus padres no tienen mucha confianza en ustedes...


Por otra parte es obvia la falta de comunicación entre ustedes y sus padres. Dice la Biblia en Efesios capítulo 6:

“Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa, para que te vaya bien y seas de larga vida sobre la tierra”.

Mi consejo final es que sepan seleccionar sus amistades. Si ustedes saben comportarse correctamente en ... ... todo, podrán darse cuenta cuando otros no se comportan debidamente. Y recuerden lo que dice Proverbios capítulo 20:

“No se junten con los sueltos de lengua y así tendrán una vida mucho más tranquila”.
Vivan sus vidas de acuerdo con la voluntad de Dios. Y Su voluntad se conoce cuando Cristo controla el corazón. Pídanle a Cristo que venga a morar a sus corazones y dejen que Él controle sus vidas.

Luis Palau
Clic aqui para leer el articulo completo

Use un Vocabulario de Bendición!!!

Como padres, podemos afectar profundamente la dirección que toman las vidas de nuestros hijos por medio de las palabras que les hablamos. Yo creo que como matrimonio podemos delinear la dirección para toda nuestra familia. Como negociante, puede ayudar a determinar la dirección para sus empleados. Con nuestras palabras, tenemos la habilidad de ayudar a moldear y formar el futuro de cualquier persona sobre quien tengamos influencia.

Y cada uno de nosotros tiene influencia sobre alguna otra persona. Usted posiblemente no considere ser un líder, pero sin embargo, sí tiene un círculo de influencia, alguna persona o grupo que le respeta. Aun si usted es un adolescente, alguien valora su opinión. Es vital que hablemos “cosas buenas” a las vidas sobre las cuales tenemos influencia. Eso no quiere decir que nunca estaremos en desacuerdo con ellos o que nunca tendremos que confrontarles o corregirles, pero el tono general de nuestras palabras a ellos deberá ser positivo.

Una madre bien intencionada constantemente regañaba a su hijo adolescente: “Eres tan flojo; ¡nunca serás algo bueno! Si no te comportas, nunca lograrás entrar en la universidad. Lo más seguro es que terminarás metiéndote en problemas”.

Esa clase de palabras negativas destruirá más rápidamente a una persona de lo que se imagina. No puede hablar negativamente de alguien en un momento, y después salir y esperar que esa persona sea bendecida. Si usted quiere que sus hijos sean productivos y que tengan éxito, usted necesita declarar palabras de vida sobre ellos en lugar de predicciones de mal y desesperación. La Escritura nos recuerda que con nuestras palabras podemos bendecir o maldecir a las personas...

Las personas en el Antiguo Testamento tenían muy claro el poder que ejercía la bendición. Al acercarse el patriarca de la familia a la senilidad o a la muerte, los hijos mayores se juntaban al lado de su padre, luego él colocaba sus manos sobre la cabeza de cada hijo y hablaba palabras amorosas y llenas de fe sobre ellos y sobre su futuro. Estas frases se conocían como “la bendición”. La familia estaba consciente de que eran más que el último testamento del padre; estas palabras llevaban consigo la autoridad espiritual y tenían la habilidad de traer éxito, prosperidad y salud a su futuro.

En muchas ocasiones, los hijos aun se peleaban por la bendición del padre. No se estaban peleando por el dinero que pudieran heredar, ni tampoco por el negocio familiar. No, ellos se peleaban por esas palabras llenas de fe porque sabían que si recibían la bendición de su padre, las riquezas y el éxito serían las consecuencias naturales de ella. Y más que eso, deseaban profundamente recibir la bendición de una persona a quien amaban y respetaban.

Uno de los relatos bíblicos más sorprendentes sobre el poder de la bendición nos llega a través de las vidas de Jacob y Esaú, los dos hijos de Isaac. Jacob deseaba recibir la bendición de su padre, no cualquier bendición, sino una bendición que le pertenecía legítimamente al hijo primogénito de la familia. Isaac estaba viejo, cercano a la muerte, y prácticamente ciego. Un día llamó a su hijo, Esaú, y le dijo: “Esaú, ve y mata un animal y prepárame una comida, y te daré la bendición que le pertenece al hijo primogénito”. Pero la madre de Jacob, Raquel, escuchó esta conversación. Raquel amaba a Jacob más que a Esaú, así que le dijo a Jacob que se pusiera la ropa de Esaú con la intención de engañar a Isaac para que le diera a él la bendición. Entonces preparó una de las comidas preferidas de Isaac.

Mientras Esaú andaba de cacería, ella le dijo a Jacob: “Ve a tu padre y preséntale esta comida, y él te dará la bendición que en realidad le pertenece a tu hermano”.

Jacob reconoció la seriedad de este fingimiento y dijo: “Pero Mamá, ¿qué pasa si él se da cuenta que estoy mintiendo, y me maldice en lugar de bendecidme? ¡Seré maldecido por el resto de mi vida!”

Medite eso. Jacob entendía que él estaba arriesgando todo su futuro con este truco, estaba consciente de que las palabras que hablara su padre sobre él le impactarían, ya fuera para bien o mal, por el resto de su vida.

Declare el favor de Dios

Reconozcámoslo o no, nuestras palabras afectan el futuro de nuestros hijos ya sea para bien o para mal. Nuestras palabras tienen la misma clase de poder que ejercían las palabras de Isaac. Debemos hablar palabras amorosas de aprobación y aceptación, palabras que animen, inspiren y motiven a nuestros hijos a alcanzar nuevas alturas. Al hacer esto, estamos hablando bendiciones a sus vidas, estamos hablando abundancia e incremento, estamos declarando el favor de Dios en sus vidas.

Pero en demasiadas ocasiones, nos deslizamos a hablar palabras duras que critican a nuestros hijos, constantemente encontrando alguna falta en lo que nuestros hijos estén haciendo. “¿Por qué no puedes salir mejor en tus notas?” No dejaste bien el jardín. Vete a limpiar tu habitación, ¡parece un pocilga! No puedes hacer nada bien, ¿verdad?”

Palabras tan negativas causarán que nuestros hijos pierdan ese sentido de valor que Dios ha puesto dentro de ellos. Como padres, tenemos la responsabilidad ante Dios y la sociedad de entrenar a nuestros hijos, de disciplinarles cuando desobedecen, de amorosamente corregirles cuando toman malas decisiones, pero no debemos estar constantemente regañándoles. Si usted habla continuamente palabras que desaniman y desalientan, antes de mucho tiempo usted destruirá la imagen propia de su hijo; y con sus palabras negativas, abrirá la puerta, permitiendo que el enemigo traiga toda clase de inseguridad e inferioridad a su vida. Millones de adultos hoy día están todavía sufriendo los efectos de las palabras negativas que les hablaron sus padres de niños.

Recuerde que si comete el error de constantemente hablar palabras negativas sobre sus hijos, usted está maldiciendo su futuro. Además, Dios le pedirá cuentas a usted por haber destruido su destino. Con la autoridad viene responsabilidad, y usted tiene la responsabilidad como autoridad espiritual sobre su hijo de asegurarse que se sienta amado, aceptado y aprobado. Usted tiene la responsabilidad de bendecir a sus hijos.

Además de eso, la mayoría de los niños desarrollan sus conceptos de quién es Dios y cómo es Él de la imagen que tienen de sus padres. Si su padre es malo, criticón y áspero, inevitablemente los hijos crecerán con una manera distorsionada de ver a Dios. Si el padre es amoroso, bondadoso, compasivo y justo, el hijo entenderá mejor el carácter de Dios.

Una de las razones por las que hablo tanto de la bondad de Dios es porque vi a mi padre ejemplificarla. Ninguna persona pudo haber representado mejor a Dios ante los hijos Osteen que mi papá. Aun cuando cometíamos un error o nos desviábamos, a la vez que mi papá se mantenía firme, también era amoroso y bueno. Él nos guiaba al camino correcto inmediatamente. Nunca usó tácticas ásperas para meternos de nuevo al camino; nos amó hasta corregirnos y aunque era un hombre muy ocupado, siempre tomaba tiempo para nosotros.

Nos animaba a hacer grandes cosas, a cumplir nuestros sueños. Solía decir: “Joel, no hagas lo que yo quiero que hagas. Haz lo que tú quieras hacer. Sigue tus propios sueños”.

Mi papá creía en mis hermanos y en mí. Nos decía que éramos grandes, aun cuando sabíamos que no lo éramos, se refería a nosotros como bendiciones aun y cuando sabíamos que no nos estábamos comportando como bendición.

Mi mamá y mi papá criaron cinco hijos en nuestra casa. De niños, no teníamos programas para niños como hoy en día los tienen en muchas iglesias, todos nos reuníamos en el mismo auditorio. Mi hermanita, April, y yo solíamos sentarnos en la primera fila de ese antiguo edificio donde cabían unas doscientas personas. Jugábamos al “gato” (o también conocido como “cruces y círculos”) durante toda la reunión. (Estoy confesando esto para que usted sepa que todavía hay esperanza para sus hijos. Yo no puse atención, y Dios me hizo un pastor. ¡Quién sabe qué hará con sus hijos!).

Mi papá estaría en la plataforma, y mi mamá nos tendría a nosotros cinco en una fila, mientras alzaba sus manos, alabando a Dios con sus ojos cerrados. Sin embargo, tenía la sorprendente habilidad, con todo y sus ojos cerrados, de saber cuándo nos estábamos portando mal. Eso me asombraba muchísimo. ¡Creo que era mi primera experiencia con el poder sobrenatural de Dios! Veía a mi mamá para asegurarme que tenía cerrados los ojos antes de hacer algo para molestar a mi hermano, Paul. Sin perder un segundo, mi mamá bajaba lentamente una mano, con mucha gracia me tomaba el brazo, ¡y me daba un fuerte pellizco! Yo hubiera querido gritar pero sabía que lo mejor era no hacerlo. Y después, mi mamá levantaría de nuevo su brazo para continuar alabando al Señor.

Pensaba: Mamá, tienes un don. ¡Eso es sobrenatural!

Estoy bromeando (un poco), pero el punto es que mis hermanos y yo no éramos unos niños perfectos. Cometimos bastantes errores, pero mis padres nunca se fijaron demasiado en nuestras debilidades ni en los problemas. Siempre se enfocaban en las soluciones, constantemente nos decían que éramos los mejores niños del mundo, y crecimos sintiéndonos seguros, sabiendo que nuestros padres no sólo se amaban, pero nos amaban y creían en nosotros, y nos apoyarían pasara lo que pasara. Sabíamos que nunca nos criticarían ni condenarían, pero siempre creerían lo mejor de nosotros.

Como crecí con la aceptación y aprobación de mis padres, ahora, siendo padre yo, estoy practicando la misma clase de cosas con mis hijos. Estoy hablando palabras de bendición a sus vidas que pasarán de generación a generación, y yo sé que mis hijos transmitirán la bondad de Dios a sus hijos, y así sucesivamente.

Una de las primeras cosas que hago al ver a mi hijito Jonathan en la mañana, es decir: “Jonathan, eres lo mejor, hombre”. Constantemente le estoy diciendo: “Jonathan, tú eres el regalo de Dios para Mamá y para mí, te amamos; estamos orgullosos de ti; siempre te apoyaremos”. Le digo a nuestra hija, Alexandra, la misma clase de cosas.

Antes de que se vayan a la cama, les digo a nuestros dos hijos: “Papi siempre será tu mejor amigo”. Victoria y yo siempre les estamos diciendo: “No hay nada que no puedes hacer. Tienes un futuro emocionante ante ti. Estás rodeado del favor de Dios. Todo cuanto toques prosperará”.

Victoria y yo creemos que tenemos tanto una oportunidad como una responsabilidad de hablar las bendiciones de Dios a nuestros hijos ahora, mientras están pequeños. ¿Por qué esperar hasta que sean adolescentes, o estén en sus veinte años y por casarse, para comenzar a orar que las bendiciones de Dios llenen sus vidas? No, estamos declarando las bendiciones de Dios sobre ellos todos los días de su vida. Y tenemos la plena convicción de que nuestras palabras impactarán a nuestros hijos mucho después de que hayan crecido y tengan sus propios hijos.

¿Qué está dejando usted a la siguiente generación? No es suficiente sólo pensarlo; tiene que hablarlo. Una bendición no es una bendición si no se habla y sus hijos necesitan oírle palabras como: “Te amo. Creo en ti. Pienso que eres especial. No hay nadie como tú. Eres único”. Necesitan escuchar su aprobación; necesitan sentir su amor; necesitan su bendición.

Sus hijos pueden estar ya grandes, pero eso no debería detenerle de tomar el teléfono para hablarles y animarles, decirles que está orgulloso de ellos. Quizá usted no practicó bendecir a sus hijos mientras crecían, pero no es demasiado tarde; comience a hacerlo ahora mismo.

Las palabras no pueden ser retiradas

Jacob se presentó ante su padre Isaac, quien estaba prácticamente ciego, pretendiendo ser su hermano Esaú. Aunque los ojos de Isaac no veían tan bien, su inteligencia seguía intacta, por lo que cuestionó: “Esaú, ¿en realidad eres tú?”
“Sí, Padre, soy yo”, mintió Jacob.

Isaac no quedó convencido, así que hizo acercar a su hijo. Sólo cuando olió la ropa de Esaú se convenció al fin que era él y entonces le dio a Jacob la bendición que en realidad le pertenecía a su hermano mayor. Dijo algo como: “Que siempre tengas abundancia de grano y vino. Que las naciones se postren ante ti y las personas siempre te sirvan. Que seas Señor sobre tus hermanos. Que cualquiera que te maldiga sea maldecido, y cualquiera que te bendiga sea bendecido.
Fíjese que Isaac declara cosas sobre el futuro de Jacob, y si estudia la historia se dará cuenta de que esas cosas sí llegan a cumplirse.

Por otro lado, poco después de haber salido Jacob de con su padre, llegó Esaú. Él dijo: “Padre, siéntese; traje la comida que le preparé”.
Ahora Isaac estaba confundido y dijo: “¿Quién eres tú?”

“Papá, soy Esaú, tu primogénito”. En ese punto, la Biblia nos dice que Isaac comenzó a temblar violentamente, ya que se dio cuenta de que había sido engañado. Le explicó a Esaú como Jacob, su hermano, había llegado y con engaño se había robado la bendición.


Para mas informacion visita: estudios-biblicos.avanzapormas.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Familias Conflictivas!!!

Cuando se me asigno para escribir este artículo, inmediatamente mi mente me traslado a años atrás, recordaba como tratando de que fuéramos una familia nutritiva, se convertía en conflictiva, por una u otra razón.

Haciendo un análisis de los trasfondos familiares en estos últimos tiempos, personalmente he llegado a la conclusión de que muchas familias aun viven bajo un vínculo de ignorancia espiritual y social.

Hoy en día el machismo está invadiendo nuestra sociedad, aun dentro del cuerpo de Cristo, que es la iglesia, existen personas que defienden la superioridad natural del hombre sobre la mujer o que dan muestras de ello con su comportamiento. Este mismo pensamiento me traslada a un pasaje bíblico, cuando Jesús visito la casa de Marta y Maria, también hermanas de Lázaro, la Biblia no lo especifica, pero al parecer dichos hermanos eran todos solteros y como en muchos de los hogares las que se ocupan de los quehaceres de la casa son las mujeres.

La Biblia dice que cuando Jesús llegó a la casa de esta familia, Marta le recibió, pero esta estaba afanada y turbada con muchos quehaceres, y por el gesto de expresión, parecía ser que también estaba molesta ya que su hermana Maria no le estaba ayudando; evidentemente lo que en muchos de los hogares aquí hacia falta la comunicación, ambas estaban molestas y no se hablaban. Marta con una forma agresiva y ruda le dijo a Jesús: “Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude”. (Lc. 10:38-42).

Es triste ver como dentro de la misma familia exista rivalidad e incomunicación, en parte, es por eso mismo que surgen tantas rupturas entre padres e hijos. En muchas ocasiones necesitamos esperar que venga un problema para que entonces pueda ver un poco de comunicación y cercanía hacia Dios, podría usar como ejemplo algunos de los casos que han suscitado en mi propia familia, pero que mejor que seguir con el caso de Marta y Maria...

Recordemos que en el capitulo diez de Lucas dichas hermanas no se comunicaban, tuvieron que utilizar a Jesús de intermediario, más adelante en el capitulo once del libro de Juan, la familia atravesaba momentos de crisis, su hermano Lázaro enfermaba, entonces tuvieron que hablarse, y no solo eso, se pusieron de acuerdo para lo que tenían que hacer.
“Las hermanas entonces mandaron a decir a Jesús: Señor, mira, el que tú amas está enfermo”. (Jn. 11:3).

Ahora se hablaron y se pusieron de acuerdo, pero no solo eso, Marta buscaba consolación en literaturas bíblicas, esto lo podemos comprobar cuando días después de la muerte de Lázaro, Marta se enteró que Jesús iba a consolarlas, ella salió a recibirle y le hablaba teológicamente.
“Entonces Marta, cuando oyó que Jesús venía, fue a su encuentro, pero María se quedó sentada en casa. Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto”. (Jn. 11:20-21).
“Jesús le dijo: Tu hermano resucitará. Marta le contesta: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día final”. (Jn. 11:23-24).
Podemos ver que tuvieron que pasar por momentos críticos para que pudieran comunicarse, pero en realidad, en nuestros tiempos ¿por qué tenemos que esperar a que se filtren los problemas a nuestras familias?

El tiempo es hoy, no te culpes por el ayer, empieza a comunicar, a expresar, habla con tu esposa, con tus hijos, no esperes que el alcohol, las drogas o el mundo lo hagan por ti.

Fuente: estudios-biblicos.avanzapormas.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Comunidad de Dios impacta a más de 9 mil jóvenes estudiantes mexicanos

La Comunidad de Dios impactó a más de 9 mil jóvenes estudiantes de la región sur del estado de Veracruz Ciudad de Coatzacoalcos en México con obra de teatro y musical Guárdame tu Corazón… (Coatzacoalcos, Veracruz. México)

Se presentó el musical “Guárdame tu Corazón” producida y dirigida por el maestro Fran Lepe, con un éxito total en todas y cada una de las quince presentaciones que se llevaron a cabo en el auditorio principal de la Comunidad, más de nueve mil personas fueron testigos del gran acontecimiento que se vivió, chicos y grandes disfrutaron de la gran puesta en escena.

“Guárdame tu Corazón” toco los corazones de todos y cada uno de los asistentes, abordando temas de gran importancia en la juventud, como lo son “embarazos no deseados, abortos, problemáticas en los noviazgos y dificultades en la toma de decisiones” con más de cuarenta actores en escena y con música en vivo, este musical llevó un mensaje fresco y lleno de principios y valores morales, para mostrar una mejor manera de vivir.

La noche del pasado martes 23 de noviembre del presente año, dio lugar a la primera función de la obra músico-teatral, con un mensaje lleno de valores sobre noviazgo y sexualidad, en la cual se hicieron presentes más de 600 personas entre las cuales se encontraban maestros, directores y autoridades de la ciudad de Coatzacoalcos. Continuando los días miércoles, jueves y viernes; y extendiendo hasta el domingo con 4 funciones más con un total de 15...

A pesar de las críticas anticipadas, de que la obra musical pudiera estar impregnada de ideas religiosas por el hecho que se ocuparan las instalaciones del Templo Comunidad de Dios, el pastor Claudio Martínez, salió a la defensa del proyecto cuyo único fin, es fomentar los valores, respetando el credo de cada persona. Mencionó que el proyecto fue presentado a más de 600 maestros y directores de instituciones educativas. Dando su aprobación al proyecto.

Padres de familia, molestos por llevar a sus hijos a dicho proyecto: “Señalan que al término de la función, se les obliga a hacer una oración y se les piden sus comentarios del proyecto”. Dicen algunas de las instituciones que prácticamente obligaron los jóvenes a presentarse, de lo contrario iban a tener sanciones en las calificaciones. La otra cara de la moneda los jóvenes muestran interés de asistir y comentan.

Padres de familia dicen: “Fue un mensaje subliminal, se está tratando de capturar gente porque se está pidiendo que de manera personal le dieran sus comentarios para capturar los correos de cada joven,”, señaló Laura Erika Negrón, una de las madres inconformes. Los padres señalaron que la regiduría de educación y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) están utilizando su poder sobre las escuelas para atraer a los jóvenes a una religión.

Sin embargo, especificó que el municipio no contaba con espacios ni dinero para contratar para presentar la obra durante cuatro días, por eso accedieron a realizarla en el templo.

La funcionaria justificó la decisión de las autoridades municipales señalando que se trata de aumentar los valores de los jóvenes.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Se arman con la Biblia en el Congo para combatir violencia y violaciones


La American Bible Society (ABS), y la Sociedad Bíblica del Congo (SBC) están capacitando a las mujeres de la EDC con ayuda, esperanza y salud.

Robert L. Briggs, vicepresidente ejecutivo de los ministerios globales de Escritura de la ABS dijo: “Somos responsables y por lo tanto se nos pedirán cuentas de lo que hemos hecho en la tarea que Dios ha puesto delante de nosotros” y agregó citando el Salmo 68, no podemos desentendernos de este lugar donde el poder y la promesa de Dios deben ser conocidas”.

Continuó citando el mismo salmo: “El Señor es el Padre de los que no tiene padres, y el protector de las viudas. Él provee por los que están pasando por necesidades y libra a su pueblo de la muerte”.

La ABS, ha tomado claramente el mensaje de este Salmo y lo ha colocado en su corazón. Briggs describe las inmensas necesidades en la República Del Congo (RDC) que son; primero que hay una profunda escasez de Biblias. Las congregaciones pueden tener una sola Biblia, y los líderes de la Iglesia acostumbran a compartir una Biblia con otros pastores. En una región dominada por la violencia y la brutalidad y tener acceso a la palabra de Dios es una necesidad absoluta...

Segundo, la gente huye para preservar sus vidas de los ataques de la milicia y como consecuencia, necesitan comida y cobijo, así como biblias, para sostenerlos y darles ánimo. Otra situación inhumana es que, mujeres y niños están siendo extorsionados y usados como armas de Guerra.

La violación y brutalidad sexual sin precedentes, obliga a las mujeres y a los niños a vivir con cicatrices físicas y emocionales que no pueden sanarse de la noche a la mañana. Los líderes de las iglesias, están tratando de ayudar a las mujeres y los niños, pero necesitan aprender a aconsejarlos apropiadamente. “Se necesitan biblias, más cuidado, más consuelo para que estas personas puedan recuperar sus vidas nuevamente”, declaró Briggs agregando que “el alcance del problema es enorme y sus raíces muy profundas”, agregó.

En respuesta a esta crisis, la ABS, ha lanzado dos programas. Uno es para provisión de Escrituras, otro para provisión de alimentos.

La SB de la RDC y la Iglesia Evangélica de África Central, llevan comida para un mes, elementos de higiene y la Palabra de Dios a 2.500 refugiados que viven en un asentamiento en Dungu.

Otro proyecto consiste en acercar a las Escrituras a sobrevivientes de violaciones. El programa involucra a pastores, las mismas víctimas y sus familias, con una duración de tres años en la región de Goma.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Escrituras para Haití y medicinas para contrarrestar el cólera


Lo que los pobladores de Haití esperaban que fuera simplemente una fuerte diarrea, se transformó en uno de sus peores temores, que la gente se negaba a aceptar: una epidemia de cólera que comenzaba a diseminarse en el centro de Haití.

Todo inició el 19 de Octubre, sin embargo, 4 días después, luego de pruebas de laboratorio, las autoridades tuvieron que admitir lo impensable: un brote de cólera estaba impactando la ciudad.

Para el 26 de octubre, 285 personas habían muerto y más de 3.600 habían sido hospitalizadas. Aun poco más de 6 horas del hospital de la capital haitiana, se encuentran las aéreas más afectadas.

Los habitantes que vivían en esas zonas estuvieron utilizando las aguas de un río para todas sus necesidades. La bacteria del cólera fue encontrada en el río. Para el 26 de octubre, 285 personas habían muerto y más de 3.600 habían sido hospitalizadas.

Sufrimiento y desesperación

Después de la confirmación oficial de que se estaba enfrentando una epidemia de cólera, la Sociedad Bíblica de Haití (SBH), envió a uno de sus promotores, Emile Charles.

El miembro de la Sociedad Bíblica, arribó a Saint-Marc, la ciudad que sufrió la mayoría de las muertes. Su misión: llevar el consuelo de la Palabra de Dios a muchos hermanos y hermanas que estaban sufriendo y al borde de la desesperación...

Emile, llevó nuevos testamentos en creole que habían sido donados por la World Missionary Press. El enviado de la SBH, fue acompañado por el pastor François Xavier, el Dr. Chérilus y Miss Fanfan, quien estaba a cargo del laboratorio del hospital, y quienes lo acompañaron al entrar al hospital, que para ese momento estaba cerrado al público. Quinientos nuevos testamentos fueron distribuidos entre los pacientes y sus familias. También fueron enviados equipamiento médico y medicinas.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Entrevista televisiva muestra a Yiye Ávila enseñando sus músculos y más fuerte que nunca


Yiye Ávila, está más fuerte nunca, a sus 85 años, el evangelista mostró los mochetes de sus brazos (músculos), a la teleaudiencia puertorriqueña, para demostrarle que está en buenas condiciones y no en mal estado de salud, como se ha estado difundiendo en la red.

El programa la Cadena al MedioDía de Puerto Rico, presentó a un Yiye Ávila, con un buen estado de ánimo, humor y resaltando sus 50 años de ministerio evangelisticos.
“El que se cuida y clama a Dios no envejece”, dijo Yiye.

La Junta Administrativa de la Asociación Evangelística Cristo Viene y La Cadena del Milagro Internacional, a través de un comunicado aclaró y desmintió los rumores de que el evangelista Yiye Ávila, estaba gravemente enfermo.

“El Hno. Yiye Ávila, ha estado compartiendo con su equipo de trabajo y gracias al Señor, se mantiene en pie de lucha, pregonando que Jesucristo es el Señor”, cita el escrito resaltando que el evangelista en este mes de noviembre, recibió personalmente un reconocimiento en la Casa Alcaldía de Camuy, por sus 85 años de vida...

“Estoy totalmente saludable y tengo hambre de Dios”, dijo Yiye Ávila, quien mostró su entusiasmo y varias veces se remangó las mangas de su camiseta para mostrar sus músculos y decir continuamente que está fuerte y preparado para continuar predicando el evangelio de Jesucristo.

La Asociación Evangelística Cristo Viene y La Cadena del Milagro, enfatizó: “Desconocemos de dónde ha podido salir una información como ésta, por lo que queremos dejar bien claro que la misma es incorrecta y carece de veracidad. Le pedimos al Pueblo de Dios que lo mantenga en sus oraciones, ya que el anhelo del evangelista Yiye Ávila, es seguir evangelizando con los medios televisivos que Dios le ha entregado”, expresa el comunicado firmado por Tommy Figueroa, Vicepresidente Junta Administrativa.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Exigen ahorcar a un cristiano acusado de blasfemia contra el Islam y el Corán


Waris Masih, es un cristiano en Pakistán que tiene décadas de vivir en Rajkot con su familia en la casa heredada de su padre, pero lo acusan de blasfemia en contra del Islam, según su acusador Mohammad Zubair dijo a otros musulmanes que había visto Masih, entrar en la mezquita cuando estaba borracho y profanó el nombre del profeta Mahoma, gritando contra el Islam y el Corán.

Los musulmanes de Rajkot, presionaron a la policía para registrar el caso de blasfemia contra Waris Masih, pero en el retraso una turba islamistas exigió públicamente el ahorcamiento del cristiano...

La policía dispersó a los musulmanes agitadores y por falta de pruebas objetivas liberó a Waris Masih quien tuvo que esconderse en la clandestinidad por medio a perder su vida y también por la seguridad de su familia, de quien teme vaya a ser atacada por bandas de musulmanes.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

En los ultimos tiempos no habrá padre para hijo ni hijo para padre!!!

Un sacerdote mexicano fue sentenciado a 55 años de prisión y 10.000 dólares de multa por el asesinato de un joven que resultó ser su propio hijo.

En sus declaraciones, el sacerdote aceptó haber procreado en concubinato a Oscar Emmanuel, a quien asesinó para evitar que le fuera interrumpida su orden sacerdotal si se llegaba a conocer la verdad.

El joven asesinado fue Oscar Emmanuel Valle Hernández, hijo del sacerdote y de María Félix Hernández.

Valle se declaró culpable del homicidio que cometió para evitar que “se conociera la relación sentimental que mantuvo durante años con la madre de la víctima”.

Para concretar su plan, Valle citó a su hijo en una calle de Guanajuato, noroeste del Estado de México, y luego lo llevó hasta una residencia privada. Allí lo asesinó y abandonó el cadáver...

El padre Dagoberto Valle, párroco de la arquidiócesis de Texcoco (Estado de México, centro), fue detenido en septiembre de 2005, pero recién el miércoles recibió la sentencia.

Por Valentina Ortiz
noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Liberan a un cristiano que había sido condenado a 25 años de cárcel por blasfemia

Munir Masih, un cristiano que había sido acusado y condenado a 25 años de cárcel por blasfemia fue liberado bajo fianza por el Tribunal Superior de Lahore, Pakistán, hace unos tres días, según informó la Agencia Fides.

La historia de Masih, es otro caso de abuso flagrante de la ley sobre la blasfemia: Munir había sido condenado “por tocar el Corán con las manos sucias”.
El hombre siempre ha declarado su inocencia, explicando que las acusaciones eran infundadas y que las había creado un vecino después de una disputa entre sus hijos.

Munir, vive en el distrito de Kasur, en el Punjab, está casado con Riqqiya Bibi y es padre de seis hijos. Riqqiya, también condenada a 25 años para el mismo cargo, aún permanece en prisión, pero los abogados esperan que, después de la liberación de su marido, la mujer corra la misma suerte: el Tribunal Superior se pronunciará sobre su caso la próxima semana.

El matrimonio cristiano fue detenidos en diciembre de 2008, fueron condenados por un tribunal de primer grado a 25 años de prisión, pero después de nuevas investigaciones y verificaciones, el Tribunal Superior de Lahore (segundo grado de juicio), se está preparando para revocar el veredicto: la liberación bajo fianza es la señal, señalaron los abogados que están siguiendo el caso y que son miembros del Centre for Legal Aid Assistence and Settlement, con sede en Londres y Lahore...

La solicitud de libertad bajo fianza para la pareja cristiana se ha presentado tres veces y el matrimonio ya había sido liberado en enero de 2009 para ser arrestados de nuevo tras las protestas de militantes musulmanes.

“El caso de Munir Masih y Riqqiya Bibi, confirma la tendencia por la que muchas de las sentencias injustas impuestas en primera instancia por blasfemia, en base a acusaciones falsas, son rectificadas después de nuevas investigaciones por la Corte Suprema: esto sucede en el 95 % de los casos. Esperemos que esto ocurra también en el caso de Asia Bibi. Mientras tanto persiste el grave problema de las condiciones en que se encuentran los tribunales de primer grado, fácilmente influenciables por presiones externas, y la revisión urgente de la legislación sobre la blasfemia”, señala una fuente de Fides.

Ante el caso de Asia Bibi, la primera mujer cristiana condenada a muerte por blasfemia, y después de la movilización nacional e internacional, Sherry Rehman, parlamentario musulmán y presidente del prestigioso “Jinnah Institute”, ha presentado una propuesta de revisión de la ley sobre la blasfemia a la Asamblea Nacional.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

martes, 30 de noviembre de 2010

Quitad el prepucio de vuestro corazón!!!


“Circuncidaos a Jehová, y quitad el prepucio de vuestro corazón, varones de Judá y moradores de Jerusalén; no sea que mi ira salga como fuego, y se encienda y no haya quien la apague, por la maldad de vuestras obras”
Jeremías 4:4

La circuncisión era la señal del pacto entre el pueblo escogido Israel y Dios, esto significaba quitar el prepucio de los varones, para una definición mas clara de que es circuncisión pueden entrar acá.
Ahora bien, la circuncisión era la muestra de obediencia y entrega al Señor, en este versículo Dios habla por medio del Profeta Jeremías una palabra fuerte, pero que llevaba grandes verdades y necesarias verdades para la vida cristiana.

Muchos en el caminar cristiano se van acomodando al pecado, lastimosamente esto se da, acomodarse al pecado es ya no sentir que estas en error, sino mas bien ver el error o pecado como algo normal y cotidiano en tu vida.
Muchas personas ya no sienten que están en error, puesto que están tan acostumbrados a mantenerse en el pecado que el Espíritu Santo de Dios en sus vidas se ha apagado, es decir se ha contristado a tal punto que no puede redargüir de pecado, puesto que no se esta en sintonía con el Espíritu.
Por otra parte están aquellos que sin necesidad de cometer pecado a diario también se acomodan a la vida cristiana y cuando hablo de esta clase de acomodo me refiero a aquellos que ya no oran, ya no leen la Biblia, ya no sirven en sus congregación, ya no sienten el deseo ferviente de asistir a la Iglesia y si asisten se han acomodado a los domingos.

A toda esta clase de “cristianos” es que Dios le habla a través de este pasaje y les dice: “Circuncidaos a Jehová y quitad el prepucio de vuestro corazón”, traduciéndolo al lenguaje popular mío seria: “Obedezcan al Señor y entréguense por completo a El”...

Hermanos amados, estamos en los últimos tiempos, ya no es momento de acomodados a una vida cristiana apática a las cosas del Espíritu, ya no es tiempo de estar practicando el pecado, ya no es hora de ser un cuerpo mas en una banca de la Iglesia, sino mas bien es hora de convertirnos al Señor, es momento de volvernos de todo corazón El.
Posiblemente tu has estado llevando una vida acomodada en el Señor, en donde no sientes ni el mínimo deseo de mejorar tu vida espiritual, a ti te hablo en este momento y te digo: ¿Crees que estas haciendo lo correcto?, ¿Crees que la vida que llevas te alcanza para obtener la vida eterna?, ¿Si Cristo viniera hoy estas preparado para irte con El?, no es posible que mientras Dios se derrama en las vidas de aquellos que quieren hacer su voluntad, tu estés acomodado criticando todo, creyendo que nada te llena, solo por el simple hecho que no sientes nada en tu corazón porque estas apagado totalmente, acomodado diaria yo.

Querido amigo, es momento de ponerte de pie y de permitir al Señor que te circuncide y quite el prepucio de tu corazón, esto significa tener una verdadera relación personal con el Señor, obedecer su Palabra y hacer un pacto de santidad y fidelidad a El.
Pueda ser que el acomodo quiera venir una y otra vez a tu vida, pero cuando tu corazón esta realmente circuncidado delante del Señor, no abra nada ni nadie que quitara el gozo de buscar y servir mas y mas al Señor.
Una vida convertida, es una vida útil en las manos del Señor.
Clic aqui para leer el articulo completo

Por causa del pecado el amor de muchos se enfriará


La primera mujer mexicana en convertirse en jefa de la Policía, Hermila García, fue asesinada el martes a tiros por un grupo de sicarios cuando se dirigía en coche a su trabajo en el municipio del norteño estado de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos, informaron fuentes de la Fiscalía estatal.

Horas después, María Dolores Guzmán Ramírez, titular del departamento de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia en la zona sur de Sinaloa, fue interceptada por dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta y la tirotearon en su camioneta causándole la muerte, según publica la prensa mexicana.
Dos agentes con experiencia

En octubre pasado, García había asumido el cargo de directora de Seguridad Pública del municipio de Meoqui, a 70 kilómetros de la capital del estado, y dirigía una corporación integrada por 90 agentes policiales.

Guzmán Ramírez, por su parte, trabajaba desde hace más de diez años en la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa.

Además de la funcionarias asesinadas este martes, en Chihuahua hay otras tres mujeres jefas de policías: Verónica Ríos Ontiveros en Samalayuca, en el poblado de El Vergel; Olga Herrera Castillo en Villa Luz; y Marisol Valles de 20 años en el municipio Praxedis G. Guerrero.
Más de 2.700 asesinatos

Chihuahua es uno de los estados más violentos de México que han sido azotados por el narcotráfico, en especial Ciudad Juárez, fronteriza con la estadounidense El Paso (Texas) y en donde se han registrado más de 2.700 asesinatos en lo que va de año.

La violencia en Ciudad Juárez es atribuida a una disputa de los cárteles de Juárez y Sinaloa...

Hallados 18 cadáveres en 11 fosas

Al menos 18 cadáveres fueron hallados hoy en 11 fosas clandestinas de una finca del poblado mexicano Palomas, colindante con el pueblo estadounidense Columbus (Nuevo México), informó la Fiscalía del estado de Chihuahua.

De los cuerpos, que se cree llevaban enterrados entre ocho y doce meses, diecisiete son de hombres y uno de mujer.

Además, agentes policiales capturaron a 15 sicarios del cártel de las drogas de Los Zetas que actuaban en el central estado mexicano de Guanajuato, donde hicieron desaparecer en ácidos al menos dos de sus víctimas, según informó una fuente oficial.

Fuente: 20minutos.es
Clic aqui para leer el articulo completo

Iglesia de Suiza rechaza ley migratoria que deportará a infractores extranjeros


Los suizos aprobaron ayer domingo en referéndum una de las leyes migratorias más duras de Europa: los extranjeros que cometan determinados delitos serán expulsados de ese país por un procedimiento automático sin consideración de su situación personal.

La iniciativa de grupos conservadores, que de acuerdo con datos oficiales obtuvo un apoyo de 52.
9%, proponía la expulsión no sólo por crímenes capitales, sino también por trabajo ilegal y cobro ilícito de prestaciones del Estado.

Sin embargo, una contrapropuesta del gobierno y el Parlamento, que proponía estudiar cada caso de forma individual, no prosperó. Ahora el Legislativo tendrá que preparar una lista con los delitos que impliquen una deportación automática. Fuentes parlamentarias destacaron que la elaboración de la lista podría tardar años, informó el diario El Universal de México...

Pero los representantes de la Iglesia, expresaron su preocupación por la medida, alegando que podría violar derechos fundamentales. La Asociación de la Iglesia Evangélica suiza y la Conferencia Episcopal del país, emitieron una declaración conjunta para pedir que en el futuro se siga estudiando cada caso individual y que no se expulse a quienes pudieran ser perseguidos, torturados o sometidos a violaciones de los derechos humanos en sus respectivos países.

La agencia de ayuda al refugiado de Suiza, criticó también la medida que ofende a la población extranjera del país. Casi una cuarta parte de la población será puesta bajo sospecha, algo que daña la imagen del país en el mundo, argumentó.

Hace un año, Suiza desató fuertes polémicas internacionales al prohibir por referéndum la construcción de más minaretes en su territorio. La cuota de población extranjera en el país alcanzó, con más de 20% y casi 8 millones de personas, su valor más alto en la historia de Suiza.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Para muchos Facebook es una pagina de pecado!!!


Según algunos pastores las redes sociales como facebook y twitter entre otras, son instrumentos del mismo diablo, porque estos se usan para promover la fornicación y el adulterio; en los cuales se encuentran atados millones de personas alrededor del mundo.
En mi opinión, creo firmemente que aunque muchos utilizan las redes sociales para hacer este tipo de cosas, que claro, es pecado; otros incluido yo, utilizamos las redes sociales para predicar la palabra y sacar o corregir a esas personas que estan atados a los lazos del diablo.

La interrogante que le hago a todos los que piensan que es pecado entrar a facebook o redes sociales ¿ Como les predicamos a esas personas de que Cristo es real y que los quiere salvar, sinó entrando a las redes sociales declarando la palabra de Dios en ellas misma?

Existe un verso biblico que nos cita lo siguiente: La iglesia se pierde por falta de conocimiento.
No seamos religiosos y tabuceros, por esas causas es que a veces dañamos el evangelio hablando cosas que carecen de sentido espiritual. Si somos realmente transformados por Jesucristo nada, pero nada nos puede alejar del amor de Dios, porque hemos nacido de nuevo y su simiente esta en nosostros, no podemos pecar. El que yo esté hablando con una prostituta no significa que estemos hablando de quedar para tener relaciones, no juzquemos, ni entremos en prejuicios, sino mas bien vestios de la palabra de Dios y la santidad con la cual seremos salvos y prediquemos la palabra a tiempo y fuera de tiempo.

Tal es el caso de este pastor, a continuacion el post!!!

Los líderes de una congregación evangélica en la ciudad de Neptune en New Jersey, prohibió a sus feligreses el uso de la página de “Facebook es una red social que promueve el adulterio”.

La decisión devino de la admisión pública de uno de los pastores de la Iglesia “Confraternidad de la Palabra Viva”, quien tuvo una relación triangular hace una década.
El reverendo Cedric Miller, quien admitió el uso de la red, fue castigado por los principales representantes el Consejo de Ancianos y se le impuso 90 días sabáticos (abstinencia) y suspenderlo como predicador, aunque esta semana, se le dio un voto de confianza para que vuelva a dirigir la feligresía.

Cedric, considerado “líder espiritual”, recibió el voto de confianza luego de que la Junta de Ancianos, se reuniera el pasado lunes para evaluar su situación e hiciera una “consideración cuidadosa después de una jornada de oración en la que pidieron a Dios que iluminara sus mentes...

Linda Parreot, quien es reverenda asociada de la iglesia, explicó que la decisión fue unánime y con recomendación de otros pastores locales. El escándalo surgió después que el periódico Asbury Park Press, revelara un testimonio judicial de Miller, quien respondió diciendo que renunciaría temporalmente y por eso ahora, este pastor está persuadiendo a la congregación a no utilizar el Facebook.

La declaración del reverendo fue en el 2003 y en la misma les dijo a los investigadores que tenía una relación sexual de trío con su esposa y un asistente de la iglesia y que esa relación, la practicaban durante las sesiones de estudios de La Biblia cada jueves y los domingos después del culto.

Los líderes de la congregación no se habían pronunciado sobre el caso hasta ayer domingo cuando anunciaron la decisión. “Estamos seguros que el pastor Cedric Miller, es el hombre que Dios ha elegido para dirigir la iglesia en nuestro destino”, dijeron los ancianos a través de la portavoz Parreot.

“Después de 90 días, el reverendo Miller, volverá a dirigir esta iglesia”, añadió Parreot. Sin que muchos supieran todavía de su escándalo, Miller pidió a comienzos de noviembre a la feligresía a que abandonaran sus páginas en Facebook, diciéndoles que “promueve el adulterio” y que esa red social, “facilita las cosas”.

Entre los afectados por la decisión del reverendo adúltero, hay 50 parejas casadas que pertenecen a la iglesia a los que advirtió que no hacerlo, tendrían que renunciar a sus posiciones de liderazgo. Explicó que asumió la decisión, porque 20 parejas de los 1.100 miembros de su iglesia, estaban teniendo problemas maritales en los últimos seis meses gracias a Facebook.

Instó a sus seguidores a que si quieren estar en un libro de caras (Facebook), deben hacerlo en el libro sagrado que es la Santa Biblia. La empresa Facebook que cuenta con cientos de millones de usuarios en todo mundo, no se ha pronunciado sobre la campaña del pastor.
Clic aqui para leer el articulo completo

Tribunal prohíbe al presidente de Pakistán perdonar la condena a muerte a Asia Bibi


Un tribunal de Lahore, Pakistán, le prohibió hoy lunes al presidente del país, Asif Ali Zardari, que indulte a Asia Bibi, la mujer cristiana condenada a muerte por blasfemia -contra Mahoma-, porque el caso todavía no ha sido resuelto en apelación.

Asia Bibi, de 45 años y madre cuatro hijos, había el indulto a su presidente después de que un tribunal de primera instancia la condenara a muerte el pasado 8 de noviembre.
El Tribunal Superior de Lahore, ha prohibido a Zardari que indulte a la mujer en base a un recurso presentado por Shahid Iqbal, un ciudadano paquistaní, según informa la agencia noticiosa Reuters y la EP.

Allah Bux Laghari, -abogado de Shahid Iqbal-, expresó el indulto no sería legal ya que el tribunal está valorando una apelación contra la sentencia dictada contra Bibi. “Nosotros creemos que es obligación del tribunal evaluar debidamente las pruebas en su contra, no de las personas, y si se la halla inoncente, debería ser liberada”, indicó el letrado a Reuters...

Los grupos de defensa de los Derechos Humanos han solicitado que se revoque la ley sobre la blasfemia, que consideran que discrimina a las minorías religiosas que componen en torno al 4 % de los 170 millones de habitantes del país.

Esta semana que pasó, un ministro indicó en un informe preliminar, sobre el caso de Asia Bibi, donde aseguró que ella no había cometido blasfemia sino que había sido acusada injustamente tras una disputa. Las condenas por blasfemia son corrientes, si bien las penas de muerte nunca han llegado a aplicarse. En su mayoría, las condenas son revocadas en apelación, pero en ocasiones las turbas han acabado con la vida de personas acusadas de blasfemia.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

lunes, 29 de noviembre de 2010

"Fue como una bomba": La tierra tiembla en Nueva Zelanda


Al menos un muerto, varios heridos y parte de una ciudad destruida: es el balance del terremoto más grave en Nueva Zelanda en casi 90 años. Los temblores, de 7,1 grados, tuvieron lugar en la mañana de este sábado, muy pronto, y sacaron a los habitantes de Christchurch del sueño a sacudidas. Edificios, puentes y calles quedaron dañadas. La ciudad de la isla sur del país decretó el estado de emergencia.

Los neozelandeses están acostumbrados a los terremotos, pero desde hace décadas no vivían uno semejante. Las autoridades hablan de "daños inmensos".

Un hombre murió de un infarto durante el sismo. Varias personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad. La mayoría, no obstante, sufrieron cortes, contusiones o roturas de huesos.

Muchos habitantes perdieron sus posesiones, como le ocurrió a Sabine Cook. "En nuestro barrio parece que haya habido un atentado con bomba", dijo por teléfono a la agencia dpa.

Esta agente inmobiliaria alemana vive desde hace 22 años en Christchurch. El terremoto le ha hecho perder su casa. "La policía nos ha permitido entrar una vez para meter en bolsas y maletas las cosas más necesarias y sacarlas rápidamente", cuenta. Con su marido, neozelandés, se ha tenido que ir a casa de unos amigos alemanes...

Los terremotos de hasta 5,2 grados han sido comunes en la región. Los sismólogos advirtieron de que podría haber uno mayor. Algunos habitantes de la ciudad, no obstante, no se han inmutado. Según cuenta la prensa local, pasean por la ciudad con sus cámaras de fotos para tomar imágenes de las calles destrozadas.

No hay agua, no hay electricidad, no hay señal para los teléfonos celulares. El terremoto ha paralizado la vida. El tráfico ferroviario ha sido suspendido por motivos de seguridad. El aeropuerto internacional fue evacuado. "La terminal comenzó a temblar", cuenta un hombre que vivió allí el sismo.

También se han dado casos de saqueo. La policía ha cerrado por ello hasta el domingo el centro de la ciudad. Pretende que para entonces haya sido posible hacer estimaciones sobre la dimensión de los daños. El primer ministro neozelandés, John Key, y otros miembros del gabinete se desplazaron hasta el lugar para comprobar los daños in situ.

La tierra tiembla con frecuencia en Nueva Zelanda, ya que allí chocan dos grandes placas tectónicas. Según los sismólogos, hay hasta 15.000 terremotos al año, pero sólo un máximo de 150 se notan. El peor hasta ahora tuvo lugar en 1931 y sacudió la ciudad de Napier, en la isla norte. Murieron más de 250 personas.

El epicentro de este último se situó unos 30 kilómetros al noroeste de Christchurch. Sobre la profundidad a la que ocurrió hay diversas informaciones.

Las sacudidas tuvieron lugar a las 4:35 horas de la madrugada (18:35 GMT) y se sintieron en toda la isla sur. "Salimos inmediatamente de casa. Durante dos minutos retumbó todo estrepitosamente. Fue horrible", dice Sabine Cook.

Fuente: tiemporeales.blogspot.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Calentamiento global: Cambio climático profetizado en la Biblia!!!


Una de las señales del fin de los tiempos y antecesora del retorno de nuestro Señor Jesucristo es el evidente cambio climático que estamos viviendo en esta época.

Lejos de ser una exageración alarmista de los grupos ambientalistas, el reciente informe del IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change) [1], organismo científico de la ONU, muestra datos reveladores y contundentes concernientes al cambio climático que está viviendo nuestro planeta a raíz del calentamiento global.



1.- ¿Qué es el calentamiento global?

El calentamiento global es un fenómeno que se esta dando en nuestro planeta producto de una alteración en el proceso natural del efecto invernadero consistente en el aumento de la temperatura media del planeta.

El efecto invernadero es el proceso natural que permite la vida en la tierra, capturando el calor del sol dentro de nuestra atmósfera a niveles aptos para la vida. Sin embargo el hombre, como siempre, desde ya hace unos años atrás que ya se ha estado empecinando en destruir este sistema inteligente que Dios creó para nuestra supervivencia.

Así es, si bien las causas del calentamiento pueden ser variadas, se ha podido concluir con una certeza del 90% que el hombre es el principal responsable de este desastre planetario que recién está empezando a manifestarse debido a su excesivo uso de combustibles fósiles que son usados en sus industrias, liberando dióxido de carbono, el cual es uno de los gases de efecto invernadero. [2]

A raíz de esto ha surgido una gran controversia, ya que al pretender disminuir las emisiones de CO2, se necesita disminuir la actividad industrial, y eso significa menos poder económico, sobre todo en potencias industriales como los Estados Unidos, país que aporta un 25% del total de CO2 a nuestra saturada atmósfera. Y como era de esperarse, algunas empresas como la petrolera estadounidense Exxon ha impulsado una verdadera campaña para convencer a la opinión pública de lo contrario.

En fin, mucho se está discutiendo el tema, muchos creen que la causa del calentamiento es un proceso natural, otros dicen que incluso va a ser para mejor, otros que se debe a la actividad solar, otros que todo esto es producto de la destrucción de las selvas tropicales, etc… incluso hay intereses creados, sobornos a científicos y verdaderas mafias dedicadas a la desinformación…


Lo cierto, y lo que nadie cuestiona (excepto algunos disidentes de siempre), es que el cambio climático es una realidad y ya está entre nosotros, pues es evidente.

De todos modos en este artículo no vamos a adentrarnos en las polémicas causas, sino en las consecuencias, ya que el calentamiento global con su cambio climático es ya una realidad ineludible e imparable…. Y lo sorprendente es que toda esta revolución planetaria ya estaba anunciada desde hace mucho tiempo atrás, cuando todo esto era inimaginable…. Sí, y estaba escrito en la Biblia.



2.- La Biblia y el calentamiento global

La relación entre la Biblia y el calentamiento global se centra en la premisa de la cual se apoyan muchos científicos e investigadores, la cual se refiere a que los desastres naturales coinciden con un incremento en la temperatura de la tierra, aunque hay quienes se mantienen escépticos en esta materia. [3]

Sea como sea, lo cierto es que los desastres naturales han estado aumentando, tanto en número como en mortandad, estos últimos años. [4] [5]

Y es aquí donde entra en escena La Biblia. La Biblia nos hace mención a profecías que hablan del fin de los tiempos, en donde aparecerán señales por todo el mundo que nos harán saber que el tiempo de la segunda venida de Cristo ya se acerca. Algunas de estas señales son del tipo “desastres naturales”, de una manera considerable, como nunca antes habían ocurrido en la historia.

El tsunami asiático, los huracanes en Estados Unidos, mortíferas olas de frío y de calor, grandes terremotos, sequías y una larga lista de catástrofes que han ido aumentando en los últimos años, son un claro ejemplo de la masificación de los desastres que se han estado suscitando en diversas partes del planeta.


2.1.- Desastres naturales como señales antes del fin

En cierta ocasión, Jesús les estaba hablando a sus discípulos acerca del fin del tiempo (“fin del siglo”), a lo cual ellos le preguntaron que señales habrían de haber para cuando el tiempo estuviera cerca. Y Jesús les decía así:

“… vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores.” (Mateo 24:5-8)



En este texto podemos ver tres desastres humanitarios causados por un cambio en el sistema planetario: pestes, hambres y terremotos.

Según el contexto, podemos encerrar en el concepto de “pestes” a todo tipo de enfermedades infecciosas que lleguen a alcanzar el nivel de epidemias o pandemias (epidemias a nivel mundial), no sólo considerando a las pestes como propiamente tal.

De este texto bíblico, podemos sacar dos conclusiones:

1) Se profetizó que todavía en el futuro existirían pestes (y todo tipo de enfermedades infecciosas), ¡aún después de 2.000 años de avance médico! El hambre tampoco sería erradicada, ni habría salida a los terremotos.

2) Las enfermedades infecciosas, hambrunas y terremotos se harían mas notables en el tiempo del fin, denotando una clara diferenciación con el normal estado de ellas en aquellos tiempos. Por esta razón dice “habrá pestes, y hambres, y terremotos”, sabiendo de antemano que siempre han existido, sin embargo se hace clara la intención de que aquellos males se van a intensificar para que puedan ser una señal clara del tiempo final.

3) Por cierto, cabe decir que el concepto de “fin del siglo” (Mateo 24:3) se refiere al fin del mundo, pues también habla de su segunda venida, lo cual aún no ha ocurrido hasta ahora. Y cuándo él venga, vendrá “el fin de todas las cosas” (1 Pedro 4:7).


2.1.1.- Las enfermedades infecciosas

Las enfermedades infecciosas tenderán a aumentar a medida que el calentamiento global siga su curso. Esto es porque los agentes que favorecen el contagio de enfermedades infecciosas, como en el caso de las temidas pestes que asolaron Europa hace mucho tiempo atrás, ahora se masificarán con un alza en la temperatura media. Paul Epstein [6], del Centro de Salud y Ambiente Mundiales, concluyó que el calentamiento puede aumentar el número de insectos, muchos de ellos trasmisores de distintos tipos de enfermedades.

Epstein relaciona el calentamiento global con la proliferación y aumento de diversas plagas. [6] [7] Esto es completamente lógico si pensamos que el calentamiento del globo provoca la evaporación de los océanos que generarán más nubes, las cuales a su vez provocarán lluvias torrenciales dejando inundaciones y daños en la población humana. Esta población humana se verá conviviendo con una plaga de insectos y roedores que se masificarán en el sector, los cuales son trasmisores de enfermedades como la peste. Estas poblaciones se verán obligadas a emigrar su hábitat, transmitiendo enfermedades a otros lugares creando epidemias o pandemias.

2.1.2.- El hambre

El hambre vendrá a la tierra en forma masiva por el efecto devastador que traerá el cambio climático sobre la agricultura. Las lluvias dejarán un saldo de aguas contaminadas y erosión de terrenos cultivables. Por otro lado, el aumento de sequías y olas de calor tampoco representarán un mal menor. Todas estas agresiones en contra de la actividad agrícola tenderá a acrecentar el hambre en donde ya existe, y aparecerá en lugares donde siempre hubo abundancia.


2.1.3.- Los terremotos

Los terremotos tenderán a masificarse tanto en intensidad como en frecuencia posiblemente debido a alteraciones de la superficie terrestre. Se especula una supuesta relación ente el nivel del mar y los sismos obedeciendo a la presión de las placas tectónicas, sin embargo, aún no se pueden comprobar a ciencia cierta el origen de los sismos.

Mira el monitor sísmico en tiempo real: http://www.iris.edu/seismon/


2.1.4.- Guerras

Por otro lado, una consecuencia indirecta del cambio climático puede ser el levantamiento de “nación contra nación” a causa del deterioro del territorio de naciones que se vean considerablemente afectadas por los desastres naturales, obligando a muchas personas a trasladarse como inmigrantes. Ante esta situación los gobiernos pretenderán ocupar las naciones vecinas y terrenos cultivables ajenos, provocando una serie de conflictos limítrofes generando “rumores de guerra” [8] hasta llegar a concretar la toma de posesión por la fuerza.


2.1.5.- Señales en el mar: los temidos tsunamis y el aumento del nivel del mar

Como pudimos ver, las tres señales que vimos anteriormente son ayudadas y masificadas por el calentamiento global que estamos empezando a vivir en este tiempo.

Pero esto no es todo; Jesús también dijo las siguientes palabras referentes al tiempo del fin:

“Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.” (Lucas 21:25-26)



Hablando solamente de los desastres naturales, vemos que la gente se va a angustiar y confundir debido al bramido del mar y de las olas. ¿Recuerdan el gran tsunami asiático del año 2004? Devastador y triste episodio que se llevó las vidas de miles de personas. El mar subió con gran bramido y prácticamente tragó la tierra y a sus habitantes, lo cual causó angustia y confusión.

Pues este evento fue uno más de los otros que han de venir. Todo esto debe acontecer para que se cumpla la señal profetizada en la Biblia.

Además de esto, y como ya es sabido, por el deshielo de los hielos del polo norte y diversos glaciales, se espera un aumento del nivel de las aguas del mar. Debido a esto, ciudades como Londres y Nueva York podrían verse seriamente afectadas a mediano plazo. Los habitantes de islas y de las costas se verán obligados a abandonar sus tierras y trasladarse hacia el interior. De hecho, recientemente la isla india de Lohachara ha desaparecido del mapa bajo las aguas debiendo trasladarse a unos 10.000 habitantes [9]. Hoy en día, muchos habitantes y gobiernos de islas están preparando una pronta evacuación debido al sostenido aumento del nivel del mar que ya han sepultado sus costas. Un ejemplo de esto último es Tuvalu [10].

Todo esto también es cumplimiento de lo que menciona el Apocalipsis:

“Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados.” (Apocalipsis 16:20)


Claro que este versículo no sólo esta hablando del hundimiento de las islas por el aumento en el nivel del mar, sino que relata un episodio de un gran terremoto mundial que acaba removiendo incluso los montes. (Véase Apocalipsis 16:18-19) Ya estamos hablando de otra cosa, pero de todos modos es válido para el tema en cuestión dado que muchas islas serán cubiertas bajo el agua.


2.1.6.- Las olas de calor

Otra señal de la cual nos hablan las Escrituras es referente al sol. La Bilbia relata cómo el sol va a calentar de tal manera que muchos hombres serán quemados:

“El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego. Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria.” (Apocalipsis 16:8-9)



Ya hemos sido testigos de manifestaciones calurosas semejantes a ésta, con saldo de miles de victimas en Europa. Según los científicos de Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR), las olas de calor del siglo XXI serán mucho más intensas, frecuentes y de mayor duración, debido al cambio climático. [11]


2.1.7 Esto recién empieza

Todos estos desastres naturales producidos o motivados en gran parte por el calentamiento global, los estamos empezando a vivir ahora, pero aún falta mucho... el caballo amarillo de la muerte recién está empezando su carrera:

“Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.” (Apocalipsis 6:8)



Todas estas señales son anuncios de que Cristo viene pronto a esta tierra a llevarse a su Iglesia y a juzgar el mundo derramando sobre toda la tierra sus copas de ira.


2.3.- Calentamiento global ¿Qué puedo hacer yo?

El tema del calentamiento es irreversible y no tiene vuelta [12], sin embargo aún se hacen esfuerzos para tratar de frenar, por lo menos, el avance de este desastre mundial, y evitar su empeoramiento.

En “determinación hoy” se dan unos interesantes consejos para no empeorar las cosas. ¿Y por que si todo está acabado? Si bien estos males van a venir a la tierra independientemente de lo que hagamos nosotros, de todas formas como cristianos debemos ser concientes y cuidar lo que Dios nos ha dado. Y Dios nos confío su creación; nos entregó la tierra. Sin embargo, muchos sólo se han empeñado en destruirla. Muchas personas se ven tirando basura y envases en las calles o en los parques sin ningún cuidado por la creación… que más decir de las grandes compañías con sus tóxicas fábricas… pero la Biblia dice que los que destruyen la tierra tienen un pago:

“Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.” (Apocalipsis 11:18)



Si la tierra ha de ser destruida, yo no quiero ser uno de los que ayuden a su destrucción, pues ellos también serán destruidos. Por lo tanto, si tú crees en la Biblia y sabes que la destrucción viene irremediablemente, espera en santidad la venida de nuestro Señor Jesucristo, y esto también implica cuidar la naturaleza mientras él viene.



3.- Objetivo del presente artículo

Quiero concluir aclarando que el presente artículo no se ha escrito con la intención de desanimar, atemorizar o amenazar a nadie. El objetivo propuesto, y espero que se cumpla, es el de enlazar lo más claramente posible la Palabra de Dios con el mundo actual y futuro concerniente a el cambio climático, dando a entender que la Biblia es verdadera Palabra de Dios y que tiene fiel cumplimiento.


4.- ¡Recibe a Cristo y él te salvará de la ira venidera!

Si aún no has recibido a Cristo como tu único Señor y Salvador, te insto a que lo hagas ahora mismo, él es la única solución a todo esto. De esta forma, Dios te librará de la ira venidera que se viene sobre el mundo entero. Esto es lo más efectivo que puedes hacer, ¡No te arrepentirás!


¡Dios te bendiga!
Clic aqui para leer el articulo completo
Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo