viernes, 11 de junio de 2010

Y con esto todas las familias dañadas quedan curadas?

El papa Benedicto XVI pidió este viernes perdón público a Dios y a las víctimas de los curas pederastas y prometió que se hará "todo lo posible para que semejante abuso no vuelva a suceder jamás".

Se hará todo lo posible para que semejante abuso no vuelva a suceder jamás El Pontífice pidió perdón en la homilía que pronuncia en la plaza de San Pedro del Vaticano ante 15.000 sacerdotes de todos el mundo, con los que clausura el Año Sacerdotal.

El Obispo de Roma aseguró que en la admisión al ministerio sacerdotal y en la formación de los futuros sacerdotes examinarán exhaustivamente "la autenticidad de la vocación".

Benedicto XVI pidió a Dios que proteja a los sacerdotes y los custodie en las situaciones dolorosas y en los peligros de la vida. También agregó que si el Año Sacerdotal, convocado por él el pasado año, hubiera sido una glorificación de los logros humanos de los clérigos, "habría sido destruido por estos hechos".

Escándalos en medio mundo

"Pero, para nosotros, se trataba precisamente de lo contrario (la convocatoria del año sacerdotal), de sentirnos agradecidos por el don de Dios, un don que se lleva en 'vasijas de barro', y que una y otra vez, a través de toda la debilidad humana, hace visible su amor en el mundo", agregó el Papa.

Este año se han conocido abusos de curas en Europa y EE UU El Papa Ratzinger considera lo ocurrido "como una tarea de purificación, un quehacer que nos acompaña hacia el futuro y que nos hace reconocer y amar más aún el gran don de Dios".

Durante este año sacerdotal se han conocido los abusos de curas pederastas durante años en Irlanda, Alemania, Austria, Italia, Holanda y Bélgica y se han conocido nuevos datos de casos ya sabidos en EE UU. Por estos escándalos el Papa ha destituido a varios obispos y numerosos sacerdotes en esos países.

Fuente: 20minutos.es
Clic aqui para leer el articulo completo

Gobierno de Daniel Ortega destituye a un alcalde cristiano, las razones no son muy claras

Al presidente de Nicaragua Daniel Ortega, no le ha bastado romper relaciones diplomáticas con Israel sino que ahora la ha arremetido en contra del alcalde cristiano Roberto Somoza, quien ha sido un funcionario al servicio de la población evangélica y no evangélica de Ciudad Sandino, sin porqué excluir a alguien.

Pero a Ortega no le interesa la posición de Somoza y pasó encima de la legislación sobre municipios, y ha destituido al edil quien se niega a “partidizar alcaldías”.
Roberto Somoza, declaró no estar dispuesto a aceptar lo que calificó como una decisión política totalmente arbitraria y sin ninguna justificación legal.

Somoza, fue desalojado de su oficina y escoltado por efectivos de la Policía Nacional, pero el ex alcalde no se quedó con brazos cruzados sino que convocó a sus simpatizantes en la Plaza “Padre Miguel”, para pedirles que lo acompañaran en una marcha para protestar por su destitución y hacer valer los 18 mil votos que recibió en las elecciones.

“Parece que está prohibido gobernar con transparencia en estos tiempos. Estamos aquí para denunciar públicamente esta injusticia, violentando todos los preceptos legales, violando la Constitución y Ley de Municipios”, señaló Somoza.

Juana Cuarezma, quien fue destituida de su cargo como vicealcaldesa, tras negarse a apoyar la destitución de Somoza, se declaró decepcionada con su partido. “Éste no es el Frente Sandinista con el que hemos venido trabajando”, expresó.

Antes de ser destituido, Somoza, denunció amenazas de destitución que Nelson Artola, Presidente del Fondo de Inversión Social de Emergencia, FISE; Edgardo Cuarezma, secretario político departamental del FSLN en Managua, y Juan Carlos Balmaceda, secretario político del FSLN de Ciudad Sandino, le hicieron “por su reiterada indisciplina partidaria”.

Hasta la fecha no se sabe las causales de la destitución, así como tampoco del proceso de la separación del cargo según de la Ley de Municipios, seguido por los concejales. A esta destitución se suma la de otros alcaldes y vicealcaldes sandinistas destituidos en las últimas dos semanas, sin forma ni figura de juicio.

En un reportaje publicado por el primer periódico cristiano evangélico de Nicaragua, EL HERALDO, se destaca a Somoza como un ministro que pastoreó el ministerio cristiano evangélico Sonrisitas de Jesús.

El destituido alcalde Somoza sostiene que “ser una alcaldía con principios cristianos trae gran bendición al municipio ya que los organismos de cooperación internacionales y nacionales aumentan su confianza para dar o sembrar en esta comunidad”.
El ex edil había formado -durante estuvo en la comuna- un Comité Ministerial para Asuntos Municipales en la que estaban representados los pastores del municipio por medio de sus principales líderes.

Después de la destitución de Somoza decenas de pobladores del municipio salieron a las calles con pancartas y morteros para respaldar al ex alcalde, quien fue despedido por supuestos “problemas administrativos”.

Concejales del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Ciudad Sandino destituyeron a Somoza al que acusan de dar empleo en la alcaldía a familiares suyos, de no rendir cuentas sobre la ejecución del presupuesto de 2009, de actuar como miembro del opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y de ser “traidor”. Somoza negó haber practicado el nepotismo, afirmó que ha rendido cuentas cada tres meses sobre la ejecución del presupuesto y señaló que no hay causales legales para destituirlo y que todo lo atribuye a “motivos políticos”.

Fuente: 20minutos.es
Clic aqui para leer el articulo completo

Y oiran de guerra y de rumores de guerra, pero todavia no es el fin!!!

Todo los acontecimientos pasados y que estamos presenciando en estos tiempos, son claros principios de dolores como nos lo dice Cristo en el libro de mateo cap. 24.

El asalto violento de la supuesta flotilla de ayuda humanitaria que intentó ingresar a Gaza y que tuvo como consecuencia la muerte de nueve personas, se ha convertido en la discordia continua en Medio Oriente.

Irán ya advierte el envío de una flotilla de la Media Luna Roja a Gaza, Turquía se coordina con Siria para seguir presionando contra el bloqueo del enclave e Israel decide por fin, mientras se debate una moción de censura a Benyamin Netanyahu en el Parlamento, crear una comisión investigadora con dos observadores extranjeros, uno de ellos estadounidense.

Netanyahu quería ganar tiempo y confiaba en el Mundial de fútbol. Pero los acontecimientos se han acelerado y las presiones internacionales ya no se pueden contralar. El “grupo de los siete”, el núcleo del Gobierno israelí, la creación de una comisión destinada a investigar, evaluar, y verificar la legalidad del propio bloqueo respecto a la actuación del Ejército israelí en el asalto a la flotilla civil que intentaba romper el bloqueo a Gaza.

La comisión se constituirá según la fórmula propuesta por el presidente de EU, Barack Obama, Según el diario Haaretz, la investigación será dirigida por un juez israelí, pero, a diferencia de anteriores comisiones internas, contará con dos observadores extranjeros. Uno de ellos será estadounidense. La nacionalidad del segundo está por decidirse.

Netanyahu adoptó finalmente la decisión que había retrasado todo lo posible, mientras se veía sometido a intensas turbulencias. Pero mientras se prepara la investigación un portavoz oficial iraní anunció el envío de naves de la Media Luna Roja a las costas de Gaza, con la intención de romper el bloqueo, y la inminente adhesión a esa nueva flotilla humanitaria de naves de otros países de la región.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, y el presidente sirio, Bashar Assad, se reunieron a su vez en Estambul para anunciar su disposición a “ir más allá de la condena contra el bloqueo y actuar contra él”, según las palabras de Assad.

Turquía anunció que suministraría “todo lo necesario a Gaza”, bastión del grupo integrista islámico Hamas, en cuanto acabara el bloqueo, y Siria dijo que apoyaría sin titubeos a Turquía. Tanto Assad como Erdogan aseguraron que fomentarían el envío de nuevas naves hasta quebrar la barrera naval israelí.

El general en la reserva Uzi Dayan, sobrino de Moshe Dayan y miembro del Likud de Netanyahu, advirtió que cualquier aproximación de naves militares turcas a las aguas de Gaza equivaldría a “una declaración de guerra”. “Esos barcos no serían abordados, sino hundidos”, dijo.
Clic aqui para leer el articulo completo

Porque iremos de gloria en gloria y de poder en poder!!!

Después de 7 años de trabajar con una de las disqueras más sólidas “Vástago Producciones”, Lilly, decidió independizarse de su “padre musical”, el salmista, Jesús Adrian Romero, para crear su propia disquera “Promesas Producciones” junto a su esposo David Hegwood.

No es que Lilly haya tenido un altercado con la disquera “Vástago Producciones”, sino es como afirma ella: “Mi tiempo en Vástago definitivamente ha sido un periodo de aprendizaje y estoy muy agradecida.
Me siento honrada por haber tenido la oportunidad de ministrar y trabajar al lado de alguien que admiro y respeto como amigo y es casi un padre para mí, Jesús Adrián Romero”, expresa en un comunicado difundido por Lilly.

La cantante dominicana, explicó que trabajar con “Vástago Producciones” fue porque considero que era un plan de Dios. “Buscar la dirección de Dios es lo único que garantiza que mis pasos serán seguros y tendré su respaldo. Cuando decidí pertenecer a Vástago, estaba tan segura que ese era el plan de Dios, y así fue. Ahora ha pasado el tiempo y creo que mí etapa en la compañía ha concluido; el propósito se ha cumplido”, asegura Lilly.

David Hegwood, esposo de Lilly, es el representante del ministerio. “Sentimos que Dios está dirigiéndonos a seguir desarrollando Promesas Producciones, una visión que Él me dio hace muchos años. Promesas será el tronco en que las ramas del ministerio pueden crecer. Dios puso muchos sueños en mí corazón y sé que ahora es tiempo para comenzar a dar este paso”. Promesas Producciones se encargara de la venta de mi mas reciente proyecto discográfico, “Sin Miedo A Nada” y mis grabaciones futuras”, resaltó Goodman.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

jueves, 10 de junio de 2010

Dios tenga misericordia de personas como este hombre!!

Un campesino brasileño acusado de abusar sexualmente de su hija, con la que tuvo siete hijos a lo largo de 17 años, y a la que mantenía aislada, fue detenido este miércoles en el estado de Maranhao (nordeste), informó la policía de Brasil.

José Agostinho Bispo Pereira, de 54 años, abusaba de su hija Sandra María Moreira, de 29 años, desde que la madre de ésta abandonó la familia y se fue de casa, cuando la chica tenía doce años, según relató el acusado.

El detenido, que alegó no saber que el incesto es un delito, vivía con su hija y sus hijos-nietos en un islote llamado Experimento, al que sólo se podía acceder por barco desde el municipio de Pinheiro, a 340 kilómetros de Sao Luis, la capital de Maranhao.

La policía llegó en tres canoas hasta el islote y descubrió a seis de los siete hijos-nietos

El caso, que guarda similitud con el del austríaco Joseph Fritzl, apodado "el Monstruo de Amstetten", que durante 24 años mantuvo encerrada y violó a su hija Elisabeth, con quien tuvo siete hijos, fue denunciado por un anónimo.

Al parecer, varios habitantes de Pinheiro sabían de la situación de Moreira, pero no fue hasta el 21 de mayo, cuando el Ministerio Público, el Consejo Tutelar y la policía del municipio organizaron una manifestación contra los abusos infantiles, que alguien decidió denunciarlo.


La policía llegó en tres canoas hasta el islote y descubrió a seis de los siete hijos-nietos, con edades comprendidas entre los dos y los doce años. La hija más pequeña, de dos meses de edad, había sido dada en adopción a otra familia.

La policía informó de que hay indicios de que la mayor de las hijas-nietas, de siete años, también sufrió abusos de su padre-abuelo, y sospecha que la otra niña, de cinco años, igualmente puede haber sido violada por Bispo Pereira.

Se sospecha que la mujer no fue la única hija de la que abusó y se busca a su hermanaLos seis pequeños nunca salieron del islote, no saben leer ni escribir y viven en condiciones de abandono, mientras que uno de ellos, de ocho años, es sordomudo, probablemente por problemas de consanguinidad, según las autoridades.

La policía sospecha que la mujer no fue la única hija de la que abusó y está buscando a una hermana de ésta que también habría quedado embarazada de Bispo Pereira, pero que huyó con su hijo del islote. Al igual que su madre, los hijos-nietos fueron enviados a un albergue para recibir asistencia social y psicológica.

Según la jefa de la Comisaría de la Mujer de Pinheiro, Adriana Meireles, el detenido será acusado de violación, de abandono material (por las condiciones en que vivían los niños), abandono intelectual (porque nunca recibieron una educación) y reclusión.

Fuente: 20minutos.es
Clic aqui para leer el articulo completo

miércoles, 9 de junio de 2010

La gloria postrera!!!

Hageo 2:3-9

Introducción:

Era como 70 años que el templo de Salomón había sido destruido, posiblemente hubo algunos que recuerden como era la primera gloria. A pesar de cómo estaba la situación Dios lanza un mensaje de animo para que se esforzarse y trabajen. Ver. 3

I. La Reedificación del Templo.

En los tiempos de Esdras se colocaron los primeros cimientos. (Esdras 3:12) dice “Y muchos de los sacerdotes , de los levitas y de los jefes de la casa paternas, ancianos que habían visto la casa primera, viendo echar los cimientos de esta casa, lloraron en alta voz, mientras muchos otros daban grande voces de alegría.”

A. El mensaje dirigido a Zorobabael y Josué

B. Hubo la oposición de los enemigos de Judá, ellos hicieron que los hijos de Israel dejaren la reedificación y cada cual fue a su propio oficio. Dejaron la construcción durante 16 años.

C. había una decadencia espiritual que vino sobre todos que trabajaron . En medio de esta condición, Dios siempre da una palabra. (Ver. 4)

II. Templo de Salomón.

Segunda morada de Dios , después del Tabernáculo

Hecho del mejor madera

Oro fino

Piedras preciosas

Paredes y puertas de oro

Aposentos cubiertos de oro

Tenia la nube que lleno la casa, que no se podía hacer nada.

III. La Gloria Postrera! ( ver. 9)

El profeta lanza un mensaje hacia el futuro. La Gloria - Moisés pedía que se le fuese mostrado la Gloria de Dios. Éxodo 33:18 Entonces dijo: ”Te ruego que me muestre tu gloria”

Jesús en su Encarnación es la revelación Suprema de la gloria de Jehová que era manifestada, gloria como el unigénito de Dios. Juan 1:14

Los cielos cuentan la gloria de Dios, en la naturaleza se ve el poder y la habilidad de Dios, pero el carácter sublime de Dios es revelado en Jesús. Donde la Gloria se hizo personal, Jesús declara la perfección, permanencia y revelación del Padre. “Si me has visto a mi has visto al Padre.”

Transfiguración - Pedro, Juan y Santiago eran testigos y testificaban de la gloria postrera. (Jesús). 2 Pedro 1:16….hemos visto con nuestro propios ojos su majestad.”

IV. Cristo la Gloria.

El mundo se recuesta entre dos puntos expresivos. Los cielos cuentan la gloria de Dios y la gloria de Dios en rostro de Jesús. Uno expresa grandeza y el otro gracia, uno exhibe poder el otro la personalidad. El primero es material, el segundo es espiritual..

Jesús como la gloria es la manifestación excelente de Dios. Una Gloria Incorruptible. Romanos 1:23

El como la gloria postrera los redimidos lo verán en todo su sabiduría , poder , honor, gloria y bendición. Apocalipsis 4:11 / 5:12

V. La Gloria de Israel.

Jesús vino como la manifestación física de la gloria divino a Israel. Simeón tomo el bebe en sus manos y proclamo que El seria la Salvación. Luz a los gentiles y gloria a su pueblo Israel.

Conclusión:

En Jesús se cumple lo que es la Gloria Postrera. Esta Gloria es mucho mas Mayor que la primera . Y lo tenemos esa gloria en nuestro corazón.

Fuente: centraldesermones.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Un acercamiento positivo!!!

Introducción:

Carlos R Swindoll dijo: “ Puede que esto le sorprenda, pero la decisión mas significante que yo puedo tomar día a día es mi elección de actitud.” Es mas importante que mi pasado, que mi educación, que mi cuenta de banco, que mis logros o fracasos, que la fama o el dolor. Lo que otras personas piensan o dicen de mi, mis circunstancias, o mi posición. Mi actitud es el hilo que me mantiene en pie o la que me incapacita. Cuando mi actitud es correcta no hay barrera muy alta, ningún valle muy profundo, ningún sueño tan extremo, ningún reto que sea tan grande.”

Ilustración

Un hombre que tenia una mansión quería venderla, mando llamar a un vendedor de casas, y le pidió que escribiera todos los aspectos de la mansión con toda la propiedad. Cuando el vendedor termino de describir aquella mansión que el hombre quería vender, cuando el vendedor empezó a decirle al hombre todos los aspectos de su mansión, el hombre de repente comento; “No creo que vaya a vender esta mansión después de todo”Porque he estado buscando una mansión como esta toda mi vida, y no me había dado cuenta de que ya la tenia.

El futuro es una oportunidad no conocida, un camino no transitado, una vida no vivida, mas como el futuro sea vivido, que oportunidades serán conocidas, que caminos serán transitados, depende en las prioridades y los propósitos de la vida hoy en día.

a) Por un lado, el futuro puede verse como una oportunidad

b) Por el otro lado, el futuro debe de verse como una elección, y esto depende en que prioridades y propósitos nosotros escogemos vivir.

Hoy estaremos hablando sobre el tema “UN ACERCAMIENTO POSITIVO”

Definición

Acercamiento – Es el carácter o modo de hacer las cosas, es cuantas ganas tu le hechas, no solo en la vida, sino también aquí en la iglesia.

Cuando hablamos de “ UN ACERCAMIENTO POSITIVO” No decimos que se debe de ignorar el pecado, o que no debemos de hablar con Dios para que condene el pecado, o que nunca debemos de identificar problemas, o que debemos ignorar las cosas que deberían de ser corregidas o cambiadas.

Mas a lo que me refiero en cuanto a “UN ACERCAMIENTO POSITIVO” hablamos de una manera de hacer lo que se necesita hacer, una manera de tratar con las personas, y también en una manera de formar el futuro de la iglesia en la mejor y mas positiva forma.

1) UN ACERCAMIENTO POSITIVO COMIENZA CON UNA FE SERIA Y SINCERA

Daniel 3:16-18 “16Sadrac,Mesacy Abed-nego respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: No es necesario que te respondamos sobre este asunto.17He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiente; y de tu mano, OH rey, nos librara.18Y si no, sepa, OH rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.”

Yo agarro la idea de que nadie podría desanimar a estos hombres – tenían mucha fe.

TAMBIÉN TENÍAN LOS 2 INGREDIENTES NECESARIOS DE LA FE

1) Una Fe sincera -- es cuando la persona cree en que Dios vendrá a ayudarle en el momento preciso.

2) Una Fe seria – es cuando la persona toma las cosas de Dios en serio, no anda jugando con Dios.

La Fe levanta la esperanza, y la esperanza levanta el valor, y el valor levanto un estilo de vida que no se conforma con nada menos que darle la gloria a dios en su manera de vivir.

ESTA ES LA CLASE DE FE QUE LA IGLESIA NECESITA EL DÍA DE HOY

Hebreos 11:17-40 (Leerlo en clase)

El futuro de la iglesia será determinado por la calidad de vida que nosotros vivimos, la misma fe que aquella gente tenia.

Echa fuera la fe, y nos encontraremos solos, con nada mas que con nuestra propia prudencia y poder, nuestras propias fuerzas, y finalmente con nuestras propias habilidades, esto no nos da mucho con que ser positivos.

Estando seguros en nuestra fe en Dios y en su hijo Jesucristo, nos estaremos enchufando en un poder que siempre a llevado al pueblo de Dios solo a la victoria.

Es aquí donde la iglesia necesita escoger, si echar fuera la fe, o si vivir una vida llena de fe.

3) UN ACERCAMIENTO POSITIVO SE ALIMENTA EN UNA ATMÓSFERA DE RESPETO Y DE AMOR

Mateo 22:37-39 “37Jesus le dijo: Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente,38este es el primero y grande mandamiento.39Y el segundo es semejante: Amaras a tu prójimo como a ti mismo.

Juan 13:34-35 “34Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros: como yo os he amado, que también os améis unos a otros.35en esto conocerán todos que son mis discípulos, si tuviereis amor los unos por los otros.”

Romanos 12:9-21 (Leer en clase)

Esto es mas importante de lo que nosotros pudiéramos pensar –el futuro de cualquier iglesia es un fracaso al menos de que el AMOR venga a ser algo real y no solamente algo hablado.

1. Las personas que aman a Dios, nunca se cansan de Dios:

a) Ellos no se cansan de oír o aprender de Dios

b) Ellos no se cansan de servir a Dios

c) Ellos no se cansan de darle a dios un lugar permanente en sus vidas

2. El hermano que ama a su hermano es alguien que sabe que el amor no es solo una palabra.

a) El amor no trata mal a las personas

b) El amor no lastima a nadie

c) El amor siempre se comporta como que todas las personas son importantes

Yo creo que es tiempo de darnos cuenta que una iglesia llena de amor se comporta como que en ella si existe el verdadero amor, y no solamente dicen tenerlo.

4) UN ACERCAMIENTO POSITIVO CREE QUE DIOS TIENE UN PROPÓSITO PARA NOSOTROS

ILUSTRACIÓN

Un hombre se paro para platicar con un granjero quien estaba construyendo un edificio. El hombre le pregunta al granjero;”¿Que es lo que usted construye?. Contestándole el granjero dijo: Bueno, si puedo rentarlo, será una cabaña, si no la puedo rentar, será una granja.”

Hay veces que esta también es nuestra versión de levantar una iglesia, nada mas construimos sin saber que es lo que estamos construyendo.

Salmos 33:11 – “ el consejo de Jehová permanecerá para siempre, los consejos de su corazón por todas las generaciones.”

Jeremías 29:11 “ Porque yo se los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, Pensamientos de paz , y no de mal, para daros el fin que esperáis.”

Por esto es muy importante que empecemos a pensar en los planes de Dios, y empezar a conectar nuestros planes a los de El.

1) Dios nos a mandado al mundo a predicarles el evangelio a los perdidos

2) Dios nos a mandado al mundo para ser la sal y la luz del mundo

3) Dios quiero escuchar nuestra alabanza y recibir gloria de nosotros

4) Dios nos a mandado al mundo para quitar el dolor a otros, por medio de Jesucristo

5) Si Dios hace todos estos planes para nosotros, como es que nosotros nada mas construimos sin saber que es lo que estamos construyendo.

Fuente: centraldesermones.com
Clic aqui para leer el articulo completo

martes, 8 de junio de 2010

En los ultimos dias habrá alborotos: Marcos 13:8

Miles de funcionarios participan en la manifestación convocada en Barcelona contra la rebaja salarial del sector público, que ha arrancado en la plaza Universitat con advertencias al Gobierno español y catalán de que esta jornada puede ser un avance de una huelga general.

Los sindicatos cifran en 70.000 las personas que han acudido a esta manifestación al grito de "huelga general", mientras que la Guardia Urbana no ha facilitado datos sobre los asistentes.

En las tres capitales vascas, miles de trabajadores convocados por CC OO , UGT y CSIF, salieron también la calle a una manifestación con la que pretendían dar "un serio aviso" al Gobierno central de que, "si sigue por la línea del ajuste y la imposición", se encontrará "en breve plazo una convocatoria de huelga general". Asimismo, reclamaron al Ejecutivo vasco que "cumpla la ley" pero "no extienda el recorte de derechos".

En Madrid, la convocatoria principal tendrá lugar bajo el lema 'Parate. Contra los recortes salariales y sociales', en la plaza de Cibeles a partir de las 18.30 horas, aunque esta mañana ya hubo varias concentraciones de funcionarios a las puertas del ministerio de Economía y en la Puerta del Sol.

Más de 2,5 millones de trabajadores de todas las administraciones públicas estaban llamados a participar hoy en una huelga cuyo seguimiento ha sido valorado como un éxito por los sindicatos, que lo cifraban a mediodía en el 75%, mientras las administración central y las autonómicas lo posicionaban en el 11%.

Fuente: 20minutos.es
Clic aqui para leer el articulo completo

lunes, 7 de junio de 2010

Cómo creer por más


Pídele al Señor que manifieste Su reino en tu vida y que aumente tu fe.

El tema de la fe siempre me ha confrontado y retado a buscar más para mi vida. Todos nos movemos por fe y debemos demostrar que no estamos conformes, que deseamos recibir más porque caminamos y nos movemos por fe para agradar al Señor.

Obedecer

Mateo 8:23-27 relata: Y entrando él en la barca, sus discípulos le siguieron. Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía. Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos! El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza. Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?

Los discípulos no temían al mar, estaban acostumbrados a navegar porque varios eran pescadores y vivían cerca de un lago. Sin embargo, la tormenta arreciaba y se asustaron, entonces despiertan al Maestro que les regaña, contrario a lo que ellos pensaban porque se sentían confiados al ir junto al Hijo de Dios, pero no fueron capaces de activar su fe y calmar ellos mismos la tormenta. Es como las personas que después de entregarle su vida al Señor sienten que todo empieza a complicarse en vez de mejorar y no se explican la razón, porque piensan que están haciendo todo lo que Él manda pero seguramente les falta algo.

Antes no comprendía por qué les dijo “hombres de poca fe”, pero luego de meditar en ello, descubrí que se refería a esa desconfianza que tuvieron y que les obligó a despertarlo, cuando su fe debió conducirlos a obrar en Su nombre. Ellos demostraron que el problema era mayor a su fe y que la confianza que tenían no era suficiente, capaz de soportar la situación.

Uno de nuestros más grandes propósitos debe ser crecer en fe. Hacerla cada vez más robusta, fuerte, grande y poderosa para activarla en momentos de adversidad. Entonces, ante la dificultad, el Señor podría seguir descansando porque tú sabrás qué hacer y después de calmar la tormenta le dirías: “Fue espantoso pero en Tu nombre logré controlar la situación, utilicé la autoridad que me diste y con la confianza de sentirte a mi lado, encontré la solución”. Debes obrar creyendo que Él te respaldará porque ya te ha dado el poder para hacerlo.

Todos, creyentes o no, afrontamos dificultades y crisis. Todos somos vulnerables a la enfermedad, desempleo y tribulación pero tener la fe puesta en el Señor y demostrarlo, hace la diferencia.

En una Noche de Gloria, el Pastor Cash enfermó y me dijo que debía tomar su lugar, predicar y ministrar. No podía negarme, no podía decirle que no estaba preparado con suficiente oración y ayuno. Entonces, activé mi fe y obedecí, poniéndome en las manos del Señor que tomó el control de la reunión y Se manifestó con todo Su poder a las personas sedientas de Él. Mi fe era fuerte y me sustentó en ese momento de prueba. Pedro no sabía que debía aprender a caminar sobre el agua, simplemente sucedió y se hundió porque no creía. Por eso, los discípulos le pidieron al Señor que aumentara su fe.



Hombres de fe

Incluso los hombres que servimos al Señor pasamos dificultades porque vivir para Él no aleja los problemas. Si me vieras sin trabajo, enfermo y con deudas seguramente dudarías, pero yo estaría confiado porque he trabajado en mi fe para que se fortalezca y me sustente el día de la prueba. La Biblia tiene muchas promesas para nuestra vida pero debemos demostrar que somos dignos de recibirlas, convirtiendo nuestra fe en obras. No solamente el diezmo, la oración y ayuno son necesarios para alcanzar lo que Dios tiene para nosotros, la fe reflejada en una vida justa y recta es la única que funciona y nos hace merecedores de las promesas. No se trata de aguantar la tormenta sino de calmarla, encadenando nuestra vida a la Palabra con el eslabón de la fe.

Todos tenemos fe en algo o alguien, incluso quienes perteneces a otra religión, pero nosotros creemos en el único y verdadero Dios y debemos demostrarlo con resultados evidentes en tu vida y en la de quienes te rodean. Cree, dedícate a cultivar la fe, lee la Palabra, ora y busca Su presencia, entonces, enfrentar una dificultad será glorioso. Ya no serás un discípulo miedoso que lo despierta para que te solucione las cosas sino que serás un niño que le presenta lo que tiene, convencido de que Su poder obrará a través tuyo.

Lucas 9:1-10 cuenta sobre lo que sucedió con los discípulos: Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades. Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos. Y les dijo: No toméis nada para el camino, ni bordón, ni alforja, ni pan, ni dinero; ni llevéis dos túnicas. Y en cualquier casa donde entréis, quedad allí, y de allí salid. Y dondequiera que no os recibieren, salid de aquella ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies en testimonio contra ellos. Y saliendo, pasaban por todas las aldeas, anunciando el evangelio y sanando por todas partes. Herodes el tetrarca oyó de todas las cosas que hacía Jesús; y estaba perplejo, porque decían algunos: Juan ha resucitado de los muertos; otros: Elías ha aparecido; y otros: Algún profeta de los antiguos ha resucitado. Y dijo Herodes: A Juan yo le hice decapitar; ¿quién, pues, es éste, de quien oigo tales cosas? Y procuraba verle. Vueltos los apóstoles, le contaron todo lo que habían hecho. Y tomándolos, se retiró aparte, a un lugar desierto de la ciudad llamada Betsaida.

Jesús les envió a ejercitar su fe predicando y ayudando a quienes lo necesitaban. Expulsaron demonios y sanaron enfermos, sin más provisión que la fe en Él. Al regresar, seguramente muy entusiasmados, le contaron sus resultados en la fe, producto de la manifestación del Reino. Ellos ya eran capaces de hablar y demostrar que eran creyentes del Señor pero luego no fueron capaces de ponerlo por obra.

Lucas 9: 11-13 continúa el relato: Y cuando la gente lo supo, le siguió; y él les recibió, y les hablaba del reino de Dios, y sanaba a los que necesitaban ser curados. Pero el día comenzaba a declinar; y acercándose los doce, le dijeron: Despide a la gente, para que vayan a las aldeas y campos de alrededor, y se alojen y encuentren alimentos; porque aquí estamos en lugar desierto. Él les dijo: Dadles vosotros de comer. Y dijeron ellos: No tenemos más que cinco panes y dos pescados, a no ser que vayamos nosotros a comprar alimentos para toda esta multitud.

En su razonamiento, los discípulos le indicaron qué hacer al Maestro, pero Él les mandó que se encargaran del asunto porque ya eran capaces de hacerlo. Una característica del verdadero creyente es diferenciar dónde cabe la razón y dónde la fe. Cuando Él manda hacer algo extraordinario, la clave es dejar de lado tu razonamiento humano y obedecer ejercitando la fe. Cuando la fe obedece, la razón se sujeta. La razón de los discípulos decía: “todos deben irse a casa”, la fe de Jesús decía: “todos comerán”. La razón de los discípulos era: “moriremos en la tormenta”, la fe de Jesús era: “todos nos salvaremos”. Demuestra que tu fe es como la del Señor.

Las obras de la fe

Jesús deseaba que las personas se quedaran porque quería demostrarles que la Palabra se cumple cuando dice: “Buscad primeramente el Reino de Dios y Su justicia y todas las demás cosas serán añadidas”. La gente que le siguió hasta el desierto soportó hambre y escuchó Sus enseñanzas, demostró que buscaba el Reino, por eso, Él deseaba darles la añadidura. Lo mismo sucederá en tu vida.

Cierta vez durante un servicio, se acercó una servidora y me dijo que no alcanzaría el pan para la Santa Cena. No podíamos hacer nada más que orar y creer porque era imposible ir a comprar más, entonces, el Señor lo multiplicó y hasta sobró. La fe debe ser efectiva para otros y para ti.

Actívala para darle consejo a quienes lo necesiten pero también demuestra que la tienes cuando buscas salud y provisión. Los discípulos liberaron y sanaron a otros pero no fueron capaces de activar la fe cuando fue necesario para ellos y la multitud. Cree en tus propias palabras, alimenta tu fe para que alcance a todos.

Los escenarios difíciles son oportunidades para que florezca la convicción de que Dios obrará. También los momentos felices demandan nuestra fe para dar gracias y reconocer que todo lo hemos recibido de Sus manos. Conocí a un hombre que pasó meses sin trabajo. Caminaba una gran distancia desde su casa hasta la ciudad para ofrecer sus servicios de plomería. Ahorraba el pasaje del bus y le dejaba ese poco dinero a su esposa para que diera algo de comer a sus hijos. Llegó el día cuando ni siquiera tuvo ese dinero y regresó a casa sin un centavo. Su familia lo esperaba ansiosa y cuando llegó, le pidió a su esposa que sirviera la mesa. Ella lo vio desconfiada y al ver que no llevaba nada para comer, su razón la hizo cuestionarlo. Él le insistió que pusiera la mesa y ella obedeció. Los niños, muy entusiasmados preguntaban qué comerían y él les pidió que se sentaran a la mesa y dieron gracias por los alimentos diciendo: “Señor, gracias por lo que comeremos, porque dijiste que no hay justo desamparado ni su simiente que mendigue pan”. En ese momento, tocaron a la puerta y un hombre le dijo: “Usted no me conoce pero el Señor me dijo que viniera y le diera estas bolsas de comida que compré en el supermercado. Eran para mi casa, pero ahora se las doy”. Dios no dejará avergonzado a quien cree hasta el último minuto de su vida porque Él siempre llega a tiempo.

Mucha gente demanda resultados de tu fe, incluso Dios necesita tu creencia, convicción y seguridad en Él y Sus Promesas. A veces la razón te dice que morirás por esa enfermedad que te aqueja pero la fe dice que por Su llaga fuiste curado. Verás resultados de tu fe cuando aceptes vivir según la Biblia y demuestres que deseas ser testigo de Sus obras.

Jesucristo es el autor y consumador de la fe, quien multiplicó los panes, sanó enfermos y resucitó muertos. Él es aquel de la barca, el que murió en la cruz y se levantó de entre los muertos. Él toca a tu puerta y Su Reino entrará a tu casa si le abres. Eso es fe, creer que existe, que está contigo y puede borrar tus pecados. PÍdele que escriba tu nombre en el libro de la vida y haga crecer tu fe para que veas los resultados a tu alrededor. Dile que deseas creer en Él ya que no estás satisfecho con lo que tienes y sabes que hay más para ti. Decídete a convertirte en un creyente que busque resultados de su fe.
Clic aqui para leer el articulo completo

Comiendo de Tu mesa

Eres hijo del Rey, fuiste adoptado por Él y ahora gozas de Su compañía y misericordia.

Eres hijo del Rey, fuiste adoptado por Él y ahora gozas de Su compañía y misericordia. Dale gracias y demuestra que valoras Su sacrificio.

Cierta vez, una pareja decidió adoptar a una adolescente que había crecido en un mundo difícil y tenía antecedentes de mala conducta. La llevaron a su hogar y la inscribieron en un buen colegio pero se huía y no parecía estar cómoda con su nueva familia. Un día, los esposos llegaron a la casa y se llevaron el disgusto de verla revuelta. La jovencita que habían adoptado como hija les había robado todo lo que pudo. Los amigos de la pareja les aconsejaron que desistieran del proceso de adopción porque la niña no lo merecía pero el hombre respondió que seguiría a delante con el trámite, la buscaría y la restauraría porque la había escogido como hija y no la abandonaría. En la película “The blind side” sucede lo mismo pero el joven, que incluso era de otra raza, les agradece y crece siendo un exitoso deportistas.

Cuando Dios nos adoptó, no buscó nuestra perfección, sino que nos aceptó tal como somos. No esperó que fuéramos dignos del sacrificio de Su Hijo, sino que lo envió para salvarnos. Lo mismo hizo la pareja que aceptó a la jovencita y le dio su apellido a pesar del mal comportamiento que mostraba.

Una adopción es muestra de amor

2 Samuel 4:4 nos cuenta: Y Jonatán hijo de Saúl tenía un hijo lisiado de los pies. Tenía cinco años de edad cuando llegó de Jezreel la noticia de la muerte de Saúl y de Jonatán, y su nodriza le tomó y huyó; y mientras iba huyendo apresuradamente, se le cayó el niño y quedó cojo. Su nombre era Mefi-boset.

El libro de Samuel relata una conmovedora historia de adopción acerca del hijo del príncipe Jonatán y nieto del rey Saúl. Al morir ambos en una batalla, la familia real huye pensando que el nuevo rey los trataría mal. Ese nuevo rey era David y no tenía intenciones de humillar a nadie porque era noble de corazón pero en el palacio no lo sabían y corren asustados. La niñera que cuidaba Mefi-boset lo envolvió en una manta y se lo llevó pero se le cayó y queda lisiado el resto de su vida. Unos siervos lo recogen y vivió con ellos. Años después fue adoptado por el rey.

1 Samuel 20:13-17 dice: Pero si mi padre intentare hacerte mal, Jehová haga así a Jonatán, y aun le añada, si no te lo hiciere saber y te enviare para que te vayas en paz. Y esté Jehová contigo, como estuvo con mi padre. Y si yo viviere, harás conmigo misericordia de Jehová, para que no muera, y no apartarás tu misericordia de mi casa para siempre.(A)Cuando Jehová haya cortado uno por uno los enemigos de David de la tierra, no dejes que el nombre de Jonatán sea quitado de la casa de David. Así hizo Jonatán pacto con la casa de David, diciendo: Requiéralo Jehová de la mano de los enemigos de David. Y Jonatán hizo jurar a David otra vez, porque le amaba, pues le amaba como a sí mismo.


Jonatán y David eran muy amigos e hicieron un pacto. Jonatán le advirtió que su padre, el rey, quería matarlo, entonces, David escapa, luego de prometer que velará por la descendencia de su amigo. Cuando el príncipe y el rey mueren, David asciende al trono y el pueblo judío vive tiempos de paz y prosperidad bajo su mandato. Así que David recuerda su promesa y se dispone a cumplirla.

Quitado de la vergüenza

2 Samuel 9: 1-11 cuenta sobre la adopción: Dijo David: ¿Ha quedado alguno de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia por amor de Jonatán? Y había un siervo de la casa de Saúl, que se llamaba Siba, al cual llamaron para que viniese a David. Y el rey le dijo: ¿Eres tú Siba? Y él respondió: Tu siervo. El rey le dijo: ¿No ha quedado nadie de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia de Dios? Y Siba respondió al rey: Aún ha quedado un hijo de Jonatán, lisiado de los pies. Entonces el rey le preguntó: ¿Dónde está? Y Siba respondió al rey: He aquí, está en casa de Maquir hijo de Amiel, en Lodebar. Entonces envió el rey David, y le trajo de la casa de Maquir hijo de Amiel, de Lodebar. Y vino Mefi-boset, hijo de Jonatán hijo de Saúl, a David, y se postró sobre su rostro e hizo reverencia. Y dijo David: Mefi-boset. Y él respondió: He aquí tu siervo. Y le dijo David: No tengas temor, porque yo a la verdad haré contigo misericordia por amor de Jonatán tu padre, y te devolveré todas las tierras de Saúl tu padre; y tú comerás siempre a mi mesa. Y él inclinándose, dijo: ¿Quién es tu siervo, para que mires a un perro muerto como yo? Entonces el rey llamó a Siba siervo de Saúl, y le dijo: Todo lo que fue de Saúl y de toda su casa, yo lo he dado al hijo de tu señor. Tú, pues, le labrarás las tierras, tú con tus hijos y tus siervos, y almacenarás los frutos, para que el hijo de tu señor tenga pan para comer; pero Mefi-boset el hijo de tu señor comerá siempre a mi mesa. Y tenía Siba quince hijos y veinte siervos. Y respondió Siba al rey: Conforme a todo lo que ha mandado mi señor el rey a su siervo, así lo hará tu siervo. Mefi-boset, dijo el rey, comerá a mi mesa, como uno de los hijos del rey.

David deseaba mostrar misericordia y cumplir su promesa. Al llamar al siervo, de inmediato preguntó por el descendiente de su amigo, de la misma forma que Dios no pregunta por tus defectos, sino que te busca donde estés.

Nota que Mefi-boset, siendo hijo de la realeza se consideraba un perro muerto, se menospreciaba porque tenía el estigma de ser lisiado. Todos lo veían así, como algunos son ya conocidos por cierta característica que los identifica. A veces decimos: “Iré donde la señora de la tienda” para referirnos a la persona que tiene un negocio cerca. Pero el rey no menciona su estigma sino que lo manda a traer del lugar donde vive que se llama “Lodebar” que significa “en lugar desierto”.

Cuando llega ante él, lo primero que le dice es “no temas”, tal como dijo Jesús tantas veces en los Evangelios y como seguramente te dijo el día que le entregaste tu vida. “No temas” es la única frase escrita en todos los libros de la Biblia y el Señor nos la ha dicho siempre.

El nombre “Mefi-boset” significa “el que es quitado de la vergüenza”, como tú y yo. Yo nunca me he quebrado un hueso y nadie me ha botado pero sí he caído al grado de tener vergüenza, cuando era pecador. En ese tiempo, tenía una amiga que me decía “Carlos, estoy orando por ti para que el Señor te quiebre las piernas”. Vivía en España y enfermé, cuando esperaba que me ingresaran a la sala de operaciones, temblaba y en esos últimos momentos de conciencia le dije al Señor: “me quebraste, perdóname, si no despierto, llévame a Tu presencia y si despierto, te serviré siempre”. Así llegué a Sus pies, hice mi confesión de fe solo, en esa mesa fría de quirófano.

Compartir la mesa del Rey

Imagina por un momento que estamos ante la mesa del rey David que según la Biblia era joven y de hermoso parecer. Vemos que cena con sus hijos, la hermosa princesa Tamar; su heredero, el sabio Salomón; su hijo mayor y no tan bien portado, el príncipe Admón y Absalón que tenía el pelo largo. De esa misma forma, el Señor nos sirve en Su mesa todos los días porque nos adoptó.

Allí mismo, en la mesa del rey, podremos ver a Mefi-boset, el que fue rescatado aunque se creía un perro muerto, una piltrafa de la que se huye porque es escoria que se debe enterrar. ¿Alguna vez te has sentido así? Imagina cómo se sentiría el nieto de Saúl para temblar delante del nuevo rey quien no le preguntó su pasado sino que lo recibió como a uno de sus hijos. El Señor es igual, no pregunta sobre tu debilidad o pecado, simplemente te invita a Su mesa y te ofrece Su misericordia.

Cuando eres adoptado por el Rey ya no tienes ninguna condenación, eres libre del poder del mal y te conviertes en miembro de Su Reino. No tengas miedo de ir a Su casa porque Él te espera en cualquier momento para que formes parte de Su sacerdocio y te goces en Su presencia.
Ahora tienes una herencia, eres partícipe con Cristo en el servicio, en la vida eterna y en el cielo. Tu Padre te dice que eres perfecto porque Él pagó el precio para santificarte. Puedes ser cojo o ciego, pero eres perfecto para ante Sus ojos, por Su misericordia y por la sangre que derramó por ti. Ahora eres miembro de Su cuerpo y rama de la vid verdadera, ya no tienes mancha ni arruga, eres novia perfecta para el esposo. Sobre todo, eres morada del Espíritu Santo y puedes comer en la mesa del Rey junto a Sus hijos. Si un día caíste y quedaste tullido o inválido, el Señor quiere rescatarte y hacerte Su hijo. No escuches la voz del enemigo, Dios no te ha olvidado y ya no estás paralizado, tu Padre te dice que quiere rescatarte y recibirte como hijo.

Fuente: cashluna.org
Clic aqui para leer el articulo completo

Lo mío es tuyo


Dios paga con admirables intereses a quienes ayudan al necesitado.

Demuestra tu sensibilidad ante la necesidad del prójimo. Dios paga con admirables intereses a quienes ofrecen lo que tienen para ayudar a otros.

Lucas 10: 30 nos cuenta: Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto.

Los asaltos no son novedad y Jesús aprovechó uno para enseñarnos sobre la generosidad. Este hombre fue víctima de asaltantes. Despojar significa desvestir, desnudar, quitar las cobijas o lo que cubre. Esta palabra se aplica a la dimensión física y espiritual porque hay personas que quitan las vestiduras que cubren el alma de alguien, le hieren, despojan y dejan al descubierto. Los asaltantes tomaron todo y se fueron. Luego aparecen varias personas que toman diferentes actitudes frente al que estaba “medio muerto”. Esta expresión significa que lo golpearon al punto de parecer muerto pero realmente no lo estaba.

Los versos 31 al 33 del mismo pasaje, continúan: Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo. Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo. Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia.

Nota que El samaritano se acercó a la persona, no al lugar. Analicé la palabra “ver” y en griego, en el contexto de este pasaje significa percibir, aprender y tomar información a través de los sentidos. Esto solamente lo logró quien se acercó y se dio cuenta que el hombre realmente no estaba muerto como parecía. Seguramente lo tocó, le tomó el pulso, lo olió y se dio cuenta que aún respiraba. Solamente acercándonos somos movidos a actuar. Quienes están sentados en su casa viendo en las noticias las tragedias que suceden alrededor, no sentirán la compasión que los mueva a tomar acción y ayudar. En los últimos tiempos hemos vivido desastres de todo tipo, terremotos, maremotos, derrames de petróleo, erupción de volcanes y tormentas tropicales. Para ser movidos a colaborar, debemos aprender a ver y ser sensibles a la necesidad de otros. Dios debe mover tu corazón para actuar, no basta orar, hay que hacer, la gente está necesitada y debemos aportar.

El hombre que fue asaltado venía de Jerusalén, así que era muy probable que fuera israelita, como el sacerdote y el levita que ni siquiera se acercaron a comprobar si estaba vivo. Nuestra generosidad nunca debe condicionarse por la raza, credo o religión de aquellos que necesitan ayuda porque el hambre se manifiesta de la misma forma sin importar de dónde vengamos. El estómago hambriento suena igual en cualquier idioma, así que debemos ayudarnos por igual. Es más, ¡el samaritano ayudó al israelita aún cuando eran pueblos enemigos! Esta es una gran lección de humildad y generosidad.

El verso 34 dice sobre el samaritano: y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él.

Además, no escatimó recursos y esfuerzos para bendecir. Seguramente era un hombre de buena posición económica porque el aceite y el vino son figuras de prosperidad. Tenía medio de transporte y seguro era grande porque pudo subir al herido, como si fuera un pick up de doble cabina; también tenía posibilidades para pagar el hospedaje. No se detuvo ante nada. No sabemos con qué le vendó, si tenía algo es su alforja o rasgó su vestido para hacerlo. Dio su tiempo y recursos. Lo mismo necesitamos ahora, gente que aporte recursos y que también ayuden dando su tiempo y esfuerzo. Todos podemos colaborar con mano de obra y bienes, no se trata de salir del compromiso dando algo mínimo sino demostrando que realmente somos sensibles a la necesidad que vemos. Algunos tienen tiempo para ser voluntarios y ayudar, otros tienen recursos económicos para proveer, ambos son importantes para enfrentar las dificultades y se agradecen por igual.

Y el verso 35 relata: Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese.

Se nota que el samaritano era un hombre ocupado porque al siguiente día debía irse, ya no podía quedarse a cuidar al herido, se fue a trabajar para poder pagar al mesonero, a quien dejó encargado para que lo ayudara. Éste seguramente lo conocía porque no desconfió de ese hombre que traía a otro gravemente herido, además, aceptó cuidarlo aunque después recibiera el pago completo por sus servicios. Tal vez no tengas tiempo para ir al lugar a entregar víveres al necesitado pero tienes capacidad para producir lo que otros podrán repartir. El que ayuda inspira a otros. Si todos nos movilizamos y nos dejáramos contagiar por la generosidad, seguramente acabaríamos con muchos de los problemas que nos aquejan. Sabemos que Jesús vendrá pronto y es como el samaritano que pagará lo que hagas por el prójimo.

La actitud correcta

En la parábola vemos tres actitudes. La primera es la codicia de los ladrones que los hace pensar: “lo que es tuyo es mío y te lo arrebato”. Esta codicia parece mover al mundo de hoy y es motivo de muchos pecados, incluso del adulterio porque nos mueve a desear lo que no nos pertenece. La biblia dice que no codiciemos la mujer de prójimo porque es un robo buscar algo que no es nuestro.

La segunda actitud es el egoísmo del sacerdote y levita que dijeron: “lo que es mío es mío y nadie me lo quita”. Se sintieron ajenos a la desgracia de ese hombre que fue asaltado y tal vez pensaron que se lo merecía por no hacer caso de las advertencias. Esa actitud de indiferencia y egoísmo nos afecta porque impide que ayudemos a otros y además, recibamos bendición por ello.

La tercera actitud es la generosidad del samaritano que se movió a ayudar a quien lo necesitaba y dijo: “lo que es mío es tuyo, te lo comparto”. Esta es la actitud que debería mover al mundo porque todos somos llamados a ser solidarios y cuidar de nuestro prójimo, tal como este samaritano y el mismo Jesús nos enseñaron. Muévete para ayudar y contagia a otros. El samaritano no le pidió al mesonero que diera algo, pero seguramente al volver, éste le dijo: “es extraño que cuando me trajiste a un necesitado mi negocio se llenó de huéspedes. Me trajiste bendición, así que te cobraré solamente la mitad de lo gastado y yo asumiré la otra mitad”. Me atrevo a hacer esta conjetura porque Dios siempre bendice a quien es de bendición para otros. La Palabra dice que el que ayuda al pobre no le faltará nada.

El Señor paga con intereses

Proverbios 19:17 promete: A Jehová presta el que da al pobre, Y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar.

Esta Escritura es un poco difícil de comprender y aceptar porque nadie piensa que es posible prestarle algo a Dios que nos ha dado todo. Al ofrendar y diezmar, le damos lo que le pertenece, además, todo lo que tenemos viene de Sus manos, sin embargo, para Él, darle al necesitado es prestarle algo que luego nos pagará con creces. Dios siempre ve lo que hacemos con lo que nos da. En mi presupuesto siempre contemplo algo para las viudas y gente pobre. Tengo esa responsabilidad porque he recibido mucho del Señor y aunque no soy capaz de cobrarle, sé que Él tampoco es capaz de dejar de pagar. Esto también me hace pensar en la errónea actitud de quienes se enojan cuando les cobran lo que deben.
Al recibir un préstamo, se llenan la boca en agradecimientos para quienes les ayudan pero no se dan cuenta que esa misma persona se convierte en el acreedor que luego les cobrará con justa razón. Paga lo que debes sin protestar ni maldecir y si tienes algún problema, afronta la situación y preséntate ante tus acreedores a explicar lo que sucede. No te molestes si te cobran porque el que debe tiene la obligación de pagar.
Si quieres ver la mano de Dios, da la cara a quienes les debes y no hables mal, porque una actitud equivocada no te dará derecho a pedir la
ayuda del Señor y por el contrario, provocará que todas las tormentas caigan sobre ti.

Volviendo al tema, Dios está en deuda contigo cuando le das al necesitado y nunca dejará de pagarte aunque tú no le cobres. Nunca podrás decir que le perdonaste una deuda al Señor y por eso tienes derecho a pecar. Eso se llama soborno y no es aceptable ante los ojos de Dios que siempre devuelve el bien que haces y paga admirables intereses. Cuando siento que tarda en pagarme, le digo: “no te preocupes porque sé que los intereses se acumulan a mi favor”.

Cierta vez, mi madre me regañó porque al entrar a mi habitación, descubrió que no tenía sábanas ni colchas para taparme porque las había regalado a quienes no tenían. Ella aún no se había entregado al Señor y se enojó muchísimo conmigo, me regañó de la forma que solamente las madres pueden hacerlo y me dijo: “Si quieres servir al Señor muchos años, debes cuidarte porque muerto no podrás hacerlo. Enfermo no podrás servirle, quédate con algo para cubrirte”. De esa forma me enseñó el balance. Continué dando todo cuanto tengo a pesar que otros me advertían que la gente me engañaba con tal de recibir algo. La motivación de otros no debe interferir con tu deseo de ayudar, cada quién dará cuentas de sus actos y tu deseo de servir no se afecta por la avaricia de quien recibe.

En otra oportunidad me sucedió algo parecido con mi tía Nati, una señora muy especial que me quería mucho y tenía suficiente dinero. Su casa era la mejor, siempre usaba buena ropa y manejaba un carro del año, en su cocina siempre había lo mejor para comer. Yo viví con ella un tiempo y era muy estricta. Decía: “aquí se desayuna a las seis, se almuerza a las doce y la cena se sirve a las seis”. Una noche que quise comer a las siete, me dijo: “este no es un hotel, ahora deberás esperar hasta el desayuno”. Dos veces tuve que buscar mis tenis para jugar voleibol en la basura porque los había dejado junto a la cama y me dijo: “ese no es su lugar, si no los dejaste en el clóset, ve a ver si aún no se los han llevado los de la basura”. Pero también era consentidora en algunas cosas y yo me sentía su preferido. Cuando tenía 11 ó 12 años, me regaló una chumpa beige de cuero italiano hecha a la medida. Yo la lucía orgulloso porque estaba de moda la película “Saturday night fever”. Entonces, todos los días, a las seis de la mañana, pasaba por mi casa un hombre que vendía el periódico. Era muy trabajador, caminaba rápido y siempre llevaba de todos los diarios que se leían en esa época. Una mañana que hacía mucho frío, salí y le regalé mi chaqueta de cuero italiano. No tardó mucho en enterarse mi tía que me llamó: “Carlos (yo sabía que estaba enojada porque me decía mi nombre sólo para regañarme), ¿dónde está la chaqueta que te regalé?”. Le dije que la tenía guardada pero me respondió: “ya me contaron que se la regalaste al señor que vende el periódico”. Claro, la “reportera” del vecindario le había dado el chisme, porque siempre hay una que no se pierde detalle de la vida de los vecinos.
Mi tía también me preguntó: ¿sabes lo que costó esa chaqueta? Seguro que no y por eso la regalaste”. Es mejor no saber el precio de las cosas para no tener miedo de dárselas a otros.

Otra vez, siempre de pequeño, cuando jugaba voleibol, iba a regalarle un par de zapatos al niño de la tienda que cuidaba los carros. Mi madre me dijo que no lo hiciera porque seguramente no calzábamos del mismo número, pero yo no pensaba regalarle un par de zapatos míos, sino que había ahorrado del dinero que me daban para almorzar e iba a comprarle unos nuevos y así lo hice. Cuento estas anécdotas porque ahora, muchas personas se acercan para obsequiarme. Cuando viajo, nunca falta quien me invite a comer y me tratan bien. A veces me llevan a boutiques para que escoja trajes que cuestan mucho dinero y me niego pero las personas insisten. En esos momentos recuerdo aquella chaqueta y digo: “vaya que el Señor me sigue pagando con admirables intereses”.

Nuestro Señor dice que nos pagará con intereses lo que demos al pobre. No lo dudes, recibirás bendición cuando seas sensible a la necesidad de alguien y compartas de corazón y con amor. El mundo está en crisis, muchos países, incluyendo Guatemala necesitan ayuda y debemos movernos para bendecir y recibir bendición.

Marcos 14:7 advierte: Siempre tendréis a los pobres con vosotros, y cuando queráis les podréis hacer bien; pero a mí no siempre me tendréis.

Los tiempos de necesidad nunca faltan y son oportunidades para recibir bendición. No olvides que dando es como recibimos. Ayuda a tu prójimo y agradece al Señor que te use para bendecir al necesitado. Recuérdale que todo lo tuyo es para ayudar y que jamás le cobrarás porque sabes que nunca dejará de pagarte con lo que ha prometido darte.

Fuente: cashluna.org
Clic aqui para leer el articulo completo

La importancia del yodo en el embarazo

La deficiencia de yodo en el feto puede afectar a la madre, induciendo a ésta a un mayor de riesgo de aborto o de parto prematuro, mientras que al feto puede ocasionarle problemas en su maduración cerebral, daños psicomotores, disminución del coeficiente intelectual, alteraciones auditivas, síndrome de hiperactividad o déficit de atención, según ha explicado la doctora Carmen Gonzalo Mateo del Hospital del Bierzo, en Ponferrada.

En los primeros tres meses de vida el embrión aún no dispone de una glándula tiroides o no está madura "Durante la gestación, la hormona tiroidea es fundamental para la maduración cerebral del embrión y del feto", ha explicado la doctora. En los primeros tres meses de vida, "el embrión aún no dispone de una glándula tiroides o ésta no es suficientemente madura, por lo que precisa de la hormona tiroidea de la madre", ha señalado.

"El grado de las consecuencias de esta deficiencia de yodo vienen dadas en función del grado de carencia de esta sustancia", ha asegurado por su parte, el doctor Lluís Vila Ballester, coordinador del grupo de trabajo sobre los trastornos causados por la deficiencia de yodo (TDY) de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN).

El último documento de la OMS de 2007 cataloga a España como a un país con una óptima nutrición de yodo y la mayoría de estudios de los últimos años realizados entre la población infantil, muestran una sustancial mejora respecto a estudios previos, asegura el doctor Vila. Es decir, que según la OMS, "estaríamos al mismo nivel de países nórdicos, Alemania, Polonia y algunos países del Este de Europa", ha asegurado el doctor.

La cantidad de yodo necesaria se puede obtener fácilmente consumiendo sal yodada, leche y pescado de mar El especialista ha afirmado que debe garantizarse que la población consuma una cantidad suficiente de yodo, según la edad, género y estado fisiológico. En el caso de las mujeres embarazadas, las necesidades de yodo aumentan significativamente, "siendo preciso que consuman no menos de 250 microgramos al día", ha asegurado el doctor Vila Ballester.

Esta cantidad "se puede obtener fácilmente consumiendo sal yodada", ha asegurado el doctor Vila Ballester. "Si la sal yodada estuviera presente en la cadena alimentaria a todos los niveles, la ingesta de yodo con la alimentación de cada día, sería, muy probablemente, suficiente", ha afirmado. Además, ha recomendado consumir leche y el pescado de mar, "ya que en el mar es donde se concentra la mayor cantidad de yodo".
Clic aqui para leer el articulo completo

Activan el Tera 100, un superordenador que controla armas nucleares

El Departamento de Aplicaciones Militares del Comisionado francés de la Energía Atómica y Energías Alternativas (CEA) y Bull han puesto en marcha el nuevo superordenador Tera 100.

Tera 100 se sitúa entre los tres superordenadores más potentes del mundo

Tera 100 es el resultado de un programa de colaboración iniciado en 1998 entre CEA y Bull, y es el primer superordenador de escala petaflop (mil billones de operaciones por segundo) desarrollado en Europa. Su potencia teórica de 1,25 Petaflops le sitúa entre los tres superordenadores más potentes del mundo. Tera 100 está destinado al programa de simulación del CEA, cuyo objetivo es garantizar la fiabilidad de sus armas de disuasión nuclear.

Tera 100 está constituido por 4.300 servidores bullx S Series, con 140.000 cores Intel Xeon de la familia 7500, 300 TB de memoria central y una capacidad total de almacenamiento de 20PB. Además, su rendimiento de 500GB/seg. es un récord mundial para un sistema de este tipo.

En la práctica, puede llevar a cabo más operaciones en un solo segundo que las que toda la población mundial sería capaz de realizar en 48 horas si cada persona completara una operación al segundo, día y noche. Su capacidad de transferencia de información es equivalente a un millón de personas viendo películas de alta definición de manera simultánea y su capacidad de almacenamiento corresponde a más de 25 mil millones de libros.
Clic aqui para leer el articulo completo

Leyes que sin duda alguna, estan en contra del proposito de Dios!!!

Las menores españolas de 16 y 17 años que sean víctimas de violencia familiar podrán abortar sin informar a sus padres, según un borrador del desarrollo reglamentario de la nueva Ley, que, también, permite a los médicos pedir un informe a un psicólogo o trabajador social que certifique las causas de porqué aborto.

La semana pasada se revelaron los detalles del borrador del desarrollo reglamentario de la nueva Ley del Aborto que se presentó en el Consejo Interterritorial de Salud, que luego pasará por el Consejo de Estado, para ser luego aprobado por el Consejo de Ministros, como Real Decreto, antes del 5 de julio.

La Ley del Aborto facultará decidir si se autoriza el aborto sin el conocimiento de los padres de la menor, pero esto podría generar “inseguridad jurídica” a la Organización Médico Colegial (OMC) quien sería “responsable” en la última de la decisión.

Trinidad Jiménez, ministra de Sanidad y Política Social, ha informado que las jóvenes que decidan poner fin a su gestación acudirán al centro sanitario, por “regla general”, acompañadas de sus padres o tutores legales.

En el caso de que esto no ocurra, y la menor afirme que tiene “miedo o temor a sufrir violencia familiar, imposiciones o algún tipo de presión que pueda doblegar su voluntad”, será el médico quien autorice la interrupción del embarazo sin que lo sepan sus padres.

F: Protestante Digital
Clic aqui para leer el articulo completo

Harry Potter compite contra la Biblia entre los libros más vendidos en Argentina

Un dato sorprendente sobre la demanda de libros en los argentinos es que la publicación más vendida en primer lugar es la Biblia, y a continuación la saga infanto-juvenil “Harry Potter”. Pese a que los libros en Argentina no han encarecido sus precios en relación a años anteriores, el índice de ventas ha bajado.

Los libros que lideran el nivel de venta son de “autoayuda”, como Paulo Cohelo, Osho, Jorge Bucay, Hanna Khouri, Bernanrdo Stamateas, entre muchos otros.
La sorpresa sobre venta ocurre en el género Infanto juvenil, ya que el libro más vendido después de la Biblia es la saga Harry Potter.

Sin embargo, los analistas han observado que los libros que llegan precedidos de campañas de marketing y publicidad de las grandes editoriales, marcan récord de venta en poco tiempo pero su venta decae luego de un mes.

La biblia dice claramente que los hijos de las tinieblas seran mas hagases que los de las luz.
Claro esta que estamos en tiempo dificiles y peligrosos, es necesario orar sin cesar para no caer en tentaciones y asi ganarnos la corona de vida.
Clic aqui para leer el articulo completo
Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo