sábado, 17 de abril de 2010

“Pulseras del sexo” fueron prohibidas por el gobierno brasileño en colegios municipales


El uso de las famosas “pulseras del sexo”, se ha convertido en una amenaza para la población brasileña. Recientemente la alcaldía de Rio de Janeiro, prohibió su utilización en las escuelas municipales debido a que estos polémicos accesorios, están causando furor entre los jóvenes y que según la función de su color, pueden llevar desde un abrazo hasta una relación sexual.

El meollo del asunto de porqué prohibir ponerse esta “pulseras del sexo”, se debe a que las ‘autoridades de Londrina y Manaos vincularon estos aros de plástico con algunos delitos contra menores de edad ’. Estas pulseras de colores se usan en un juego que consiste en romper la pulsera de algún chico o chica y realizar lo que ese color indique.

De ese modo ‘quien rompe una pulsera amarilla tiene derecho a un abrazo; la naranja, a un beso en la boca; la roja, a una danza erótica; la rosa, a la exhibición de una parte íntima del cuerpo, y la negra, a una relación sexual’.

“La prohibición del uso de esta prenda, está dirigida a todas las escuelas municipales de la ciudad”, aseguraron los voceros de la Secretaría de Educación de la alcaldía. Esta incluye además el “uso de accesorios que expresen insinuaciones sexuales”, gorras o aparatos electrónicos y celulares, que los profesores podrán confiscar por hasta dos días en caso de que sean utilizados en aulas.

Esta estricta medida tomada por el Gobierno brasileño, se debe a que autoridades de diversos estados del país han expresado preocupación por incidentes ligados al uso de las pulseras; el más señalado fue la reciente violación de una adolescente de 13 años en la ciudad de Londrina (estado de Paraná, sur).

Esta moda de usar pulseras surgió en Gran Bretaña, hace algunos años y llegó a Brasil a fines de 2009. Este mes la justicia de Londrina prohibió el uso y venta a menores de 18 años de las pulseras.

Muy buena decision, ya que este jueguito es otro mas de los que el diablo usa para atar a los jovenes de esta generacion, que mientras mas pasa el tiempo se hacen mas idolatras y mensos.

Pero Cristo tiene la solucion a todo eso...El vino a salvar y restaurar las almas!!!
Clic aqui para leer el articulo completo

viernes, 16 de abril de 2010

Más de 600 muertos deja terremoto en China, el segundo en menos de 2 años


El día miércoles 14 de abril, en una zona montañosa de la provincia china de Qinghai, en el noroeste del país, se han dado una serie de sismos que han sacudido la tierra provocando más de 600 muertos y decenas de miles de heridos, ya que las viviendas construidas de bloques de lodo cocido y madera se desplomaron prontamente, y muchas más personas quedaron atrapadas entre los escombros, por lo que han previsto un aumento en el número de víctimas.

El sismo de 7.1º en la escala de Richter, destruyó no solo casas, sino colegios y hospitales, los pocos hospitales que quedaron de pie carecen de suficientes suministros para la gran cantidad de heridos, déficit de médicos y por el mal estado de las carreteras se hace casi imposible hacer llegar las ayudas necesarias tanto para la salubridad como de la maquinaria necesaria para remover escombros y buscar víctimas con mayor eficacia. Con todo, han logrado rescatar a más de 1.000 personas vivas de entre las estructuras caídas y mantienen la esperanza de rescatar a muchas más, por eso están realizando labores a contrarreloj.

El sismo ha causado que la represa sufra una grieta considerable, por lo que, las autoridades tomaron la decisión de liberar agua para evitar inundaciones en el lugar que empeoren la situación presente.

El Gobierno ha enviado 5.000 carpas y 45.000 frazadas para cubrirse del frío que tiene una media de 6ºC durante el día, asimismo, ha destinado un total de 200 millones de yuanes (unos 21 millones de euros) del Fondo Central de Ayudas a Desastres para las tareas de emergencia, evacuaciones, reasentamiento de afectados, tratamiento médico y prevención de epidemias.

Segun la palabra, habran muchos terremotos en los ultimos dias, y eso es lo que se esta viendo desde que entro el año 2010...
Buscar a Cristo mientras pueda ser hallado, no es mala idea!!!
Clic aqui para leer el articulo completo

jueves, 15 de abril de 2010

El diablo ha segado el entendimiento de muchos en la tierra!!!

La Audiencia de Barcelona ha condenado a siete años de prisión a un hombre acusado de haber violado a su madre de 84 años, postrada en una silla de ruedas y sin capacidad de hablar, cuando la sacó a pasear fuera de la residencia de ancianos en la que vivía.

En su sentencia, la sección novena de la Audiencia imputa un delito de abuso sexual al procesado, Antonio Moré, de 39 años, por haber mantenido relaciones sexuales con su madre en una ocasión, la tarde del 16 de abril de 2008.

La anciana asintió con la cabeza cuando las cuidadoras le preguntaron si era su hijo quien había abusado de ella El tribunal cree probado que el procesado se dirigió esa tarde a la residencia geriátrica "Sol de Tardor", situada en la calle Francesc Alegre de Barcelona, para visitar a su madre, un anciana con un deterioro cognitivo severo que la tenía postrada en silla de ruedas y le impedía hablar o comunicarse escribiendo.

Con la intención de satisfacer sus instintos sexuales, prosigue la sentencia, el acusado se llevó a la anciana de la residencia con la excusa de darle un paseo y, en un lugar y circunstancia que no se han podido averiguar, mantuvo relaciones con ella sin que para ello hiciera uso de violencia o intimidación.

La violación se descubrió porque, al regresar a la residencia, la anciana se quejó con gestos de dolor en el pubis y, pese a no poder hablar, asintió con la cabeza cuando las cuidadoras le preguntaron si era su hijo quien había abusado de ella.

La sentencia critica la "imprudente" actitud del director de la residencia de ancianos, "rayana en el reproche penal", por haber tirado a la basura un frasco en el que una de las cuidadoras había depositado una muestra de semen recogida en el pubis de la víctima.


Satanas el diablo obra de manera desastroza y cruel, en cuando entra en la mente o en la vida de una persona, pasan cosas bastante feas...

Por eso debemos buscar de Cristo y entregarle a EL, el sumo control de nuestras vidas, asi encontraremos paz eterna...

Porque el diablo es mentiroso desde el principio, y vino solo a matar, hurtar y destruir, todo lo que pueda.
Porque sabe claramente que le queda muy poco tiempo; pues Cristo viene pronto!!!
Clic aqui para leer el articulo completo

El 15% de los vuelos europeos han sido cancelados por las cenizas del volcán






Las cenizas procedentes de la erupción de un volcán islandés han alcanzado Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega y están causando fuertes perturbaciones en el tráfico aéreo, con numerosas cancelaciones de vuelos.

De hecho, el 15% de los vuelos europeos ha sido cancelado este jueves a causa de la nube de cenizas generada por la erupción de un volcán subterráneo bajo el glaciar Eyjafjälla, al sur de Islandia, según informó la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol).

Los espacios aéreos de Alemania, Holanda y Bélgica serán cerrados esta tarde, confirmó Eurocontrol. En Bélgica, a partir de las 14.30 GMT buena parte de los vuelos con dirección norte se quedarán en tierra mientras que el aeropuerto bruselense de Zaventem seguirá abierto al tráfico aéreo hacia el sur, precisó a la prensa belga el secretario de Estado de Movilidad, Etienne Schouppe. El aeropuerto de Zaventem indica en su página web que la medida durará como mínimo hasta las 20.00 GMT.

Holanda, Bélgica y Dinamarca cerrarán esta tarde sus espacios aéreosLa nube de ceniza sigue extendiendo por el Mar del Norte y ha causado la suspensión de la mayor parte del tráfico en Irlanda, Dinamarca, Noruega y Suecia. El espacio aéreo británico está cerrado desde las 11.00 GMT (13. 00 h española), según informa Eurocontrol.

Esta formación de humo y cenizas se mueve y se espera que llegue a la costa europea a las cuatro de la tarde. En España se han cancelado un total de 342 vuelos con el norte de Europa hasta las 14.00 h. Los pasajeros con destino a Londres atrapados en el aeropuerto de Madrid-Barajas se han tomado la cancelación de sus vuelos con resignación y calma.

Desde las 13.00 h española no hay vuelos en el espacio aéreo británico, con excepción de las situaciones de emergencia, por este motivo. BAA, operador de los principales aeropuertos británicos, informó de que la medida responde a las regulaciones internacionales en materia de tráfico aéreo como resultado de la actividad volcánica.


El Servicio de Control del Tráfico Aéreo Nacional (NATS, siglas en inglés) ha decido imponer restricciones a numerosos vuelos por miedo a que las cenizas volcánicas dañen los motores de los aviones. Sorprendentemente, en Islandia, en cambio, sólo los vuelos internos en la parte este y norte se han visto afectados, mientras que el aeropuerto internacional de Keflavik continúa funcionando con normalidad.

Los principales aeropuertos británicos, cerrados

Los aeropuertos escoceses de Aberdeen, Edimburgo y Glasgow y los norirlandeses Aeropuerto Internacional de Belfast y George Best en Belfast han cerrado al tráfico y han cancelado todos los vuelos domésticos. Los tres principales aeropuertos de Londres (Heathrow, Gatwick y Stansted) también han cerrado.

El espacio aéreo británico permanecerá cerrado "al menos" hasta las 05.00 horas GMT del viernes, con la excepción de los vuelos de emergencia, anunció este jueves el Servicio de Control del Tráfico Aéreo Nacional (NATS). El NATS tomó esta medida tras contrastar que los vientos siguen llevando hacia el Reino Unido, con dirección sur, las cenizas procedentes de un volcán islandés.

800 evacuados por el volcán

Alrededor de 800 personas residentes en la zona próxima al volcán permanecen evacuadas desde este miércoles, y la mayoría han sido alojadas en un refugio de la Cruz Roja en Hvolsvellur.
Clic aqui para leer el articulo completo

miércoles, 14 de abril de 2010

Alex Campos lanza al mercado la versión DVD del Tour “Te Puedo Sentir”


Para los fanáticos y amantes de la música del cantante cristiano Alex Campos, hay una excelente noticia, ya está disponible el concierto que presentó Campos en Colombia en la versión DVD del “TOUR Te puedo sentir”.

La producción audiovisual plasma la grabación en vivo del último disco de Alex llamado “Te puedo sentir” y del concierto titulado: “Raza de campeones” realizado el 15 de marzo del 2009, al que asistieron más 10,000 personas al Coliseo “El Campín” de Bogotá, Colombia.

El valor visual de este DVD es la escenografía, la iluminación ambiental con leds, las imágenes prediseñadas en multimedia y otras tecnologías de punta, transmiten la percepción de que el concierto se produjo con una calidad visual de alta definición.

Otro punto a favor de Alex, es haber incluido en su producción discográfica duetos con Coalo Zamorano (“Me robaste el corazón”), Marcela Gándara (“Junto a ti”), Jez (“Come On”), Dr. P por segunda vez en vivo con Alex (“La fruta prohibida”) y Ulises Eyherabide, del grupo Rescate (“Dímelo”).

Los 22 temas musicales contienen fusiones de estilos y géneros musicales como pop, rock y el hip-hop. La filmación destaca las coreografías de los temas: «Cuidaré de ti» y «Me dijo». La «parte acústica» del programa, en la que acentúan la atmósfera instrumentos musicales autóctonos del Perú y una percusión menor. Y durante la balada romántica «Tu poeta», en el que Alex le canta a su esposa.

En el DVD “Te puedo sentir”, se incluye el primer video clip promocional «Tu planeta», disponible a partir de hoy para verse por Internet en el canal de Alex Campos del sitio Vimeo; y pronto en los canales de televisión cristiana con programación musical.

Ciento veinte minutos de concierto, contiene la producción audiovisual que trae material extra: entrevistas, detrás de cámaras y fotografías. Actualmente Alex realiza una gira en once ciudades de su país Colombia. Campos también está en plena grabación de lo que será su nuevo álbum discográfico.

Fuente: Canzion.com

Gloria a Cristo Jesus por los siglos de los siglos!!!
Clic aqui para leer el articulo completo

En R.D, Lluvias provocan 156 desplazados; nueve provincias en alerta verde

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció que las últimas lluvias registradas en distintas partes del país en las últimas horas han provocado el desplazamiento de 156 personas y 31 viviendas anegadas.

En ese sentido, el COE mantiene alerta amarilla para nueve provincias y verde para dos, debido a las lluvias registradas en los últimos días.

Las provincia bajo alerta amarilla son: La Vega , Santiago, Monseñor Nouel, San Juan de la Maguana, San Cristóbal (Villa Altagracia), Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez y Samaná. Las que están en alerta verde son Azua y María Trinidad Sánchez.

El COE, que dirige el general Juan Manuel Mendez García, pide a los moradores de ubicados en zonas de vulnerables a deslizamiento de tierra e inundaciones adoptar las medidas de precaución necesarias para salvar vidas.


Cristo esta a la puerta, buscalo y aceptalo en tu vida como unico salvador!!!
Clic aqui para leer el articulo completo

Evangélicos hacen propuesta a Presidente Paraguayo para cambiar algunos acuerdos anti-valóricos

Diversas organizaciones religiosas y civiles, que aseguran defender la vida, el honor y la integridad de las personas, hicieron una solicitud al presidente Fernando Lugo, y también al ministro del interior, Rafael Filizzola, la anulación del convenio de cooperación interinstitucional firmado entre el Ministerio del Interior y la entidad SOMOSGAY.

Afirman que el mismo no respeta la Constitución Nacional, las leyes y la naturaleza humana, por haber sido elaborado y firmado sin la participación democrática requerida para la implementación de políticas públicas vinculadas con la seguridad ciudadana y por ignorar los valores universales y principios morales.

El pedido fue realizado por la Federación de Asociaciones por la Vida y la Familia (FEDAVIFA), Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay ( ASIEP), Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay (APEP), Red Evangélica de Comunicación (REDECOM), la Federación de Instituciones Educativas Privadas y Nacionales del Paraguay (FEDAPAR), Asociación de Compañerismo Uniformado Cristiano Evangélico del Paraguay (ACUCEP) y Radio Cielo Digital de Ciudad del Este 88,7 FM.

También firmaron el documento el Instituto Tomas Moro, Comité de Bioética del Hospital de Clínicas, Consorcio de Médicos Católicos, Derecho a Nacer, Federación Nacional de Comisiones Vecinales del CONAVI – FENACOVECO, Comisión Nacional Para la Seguridad Ciudadana – CONASEG, Fundación La Salud Hoy, Fundación Civicus, Movimiento Juvenil Juan Pablo II y la Red de Organizaciones Sociales Evangelicas (REDOSE).

El citado convenio fue firmado en fecha 22 de marzo de 2010, en la ciudad de Asunción, Paraguay.

Los citados entes señalaron que han analizado ampliamente, y como resultado manifestamos a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:

1- Como organizaciones civiles y religiosas, que defienden la cultura de la vida, la integridad y el honor de las personas; con el debido respeto solicitamos al señor Presidente de la República del Paraguay, Fernando Lugo, y al señor ministro del Interior, Dr Rafael Filizzola, la anulación del mencionado convenio, por no respetar la Constitución Nacional, las leyes y la naturaleza humana, por haber sido elaborado y firmado sin la participación democrática requerida para la implementación de políticas públicas vinculadas con la seguridad ciudadana y por ignorar los valores universales y principios morales.

2- El Ministerio del Interior, es una Secretaría de primordial importancia dentro de la organización del Estado Paraguayo, y como tal, es su deber conocer que la Constitución Nacional garantiza la protección de la familia por parte del Estado, en su Art 49: “La familia es el fundamento de la sociedad, Se promoverá y se garantizará su protección integral.

Esta incluye a la unión estable del hombre y la mujer, a los hijos,,”.


Y el Art 52 expresa: “La unión en matrimonio del hombre y la mujer es uno de los componentes fundamentales en la formación de la familia”, como también el Art 4 dice: “Toda persona será protegida por el Estado en su integridad física y psíquica, asi como en su honor y reputación”.

3- Nuestra sociedad reconoce como funciones del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional, la protección de la vida de las personas y de sus bienes, donde debe primar el interés general sobre el interés particular y de ninguna manera, como organismo responsable, el instalar políticas públicas que favorezcan a un grupo determinado de personas que se forman con intenciones y objetivos de destruir las instituciones tradicionales, que son el matrimonio y la familia como fundamentos de la sociedad, e instalar nuevos estilos de vida no saludables.

4- La firma de este convenio la consideramos inapropiada, porque demuestra el rápido avance de los antivalores en el Paraguay, a través de organizaciones nacionales e internacionales que financian proyectos de leyes, políticas educativas y salud reproductiva, para el cumplimiento de sus metas y objetivos.

5- Resulta extremadamente grave haber firmado el mencionado convenio con el objetivo de utilizar a las instituciones del Estado.

Este convenio favorecerá la penalización de toda acción contraria a las prácticas homosexuales y transgénero.

6- Exhortamos al personal policial y funcionarios del Ministerio del Interior, que ejerzan el innegable derecho constitucional a la objeción de conciencia por razones éticas y religiosas respecto a este Convenio, según lo establece el Articulo 37 de la Constitución Nacional.

7- Ciertamente, la discriminación injusta hacia las personas con conductas homosexuales no puede ser admitida, Pero, el negarles el acceso a ciertas prácticas, que por naturaleza no les corresponden, no implica discriminación alguna.
Clic aqui para leer el articulo completo

Obispo filipino considera anómala candidatura electoral de un grupo gay

El obispo de la diócesis manileña de Caloocan, Deogracias Iñiguez, ha cuestionado la candidatura electoral de un grupo gay en un artículo publicado la página web de la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas.

Iñiguez “reconoce y respeta” a estos grupos, pero su candidatura electoral “es una situación de anormal”.
“Que alguien les vote equivale a que esa persona apruebe y aliente una conducta innatural”, resaltó en su artículo el prelado de Filipinas.

Esta reacción por parte de obispo Iñiguez se debe a que recientemente, el Tribunal Supremo filipino aprobó que Ang Ladlad (“Fuera del armario” en tagalo) participe en las legislativas del 10 de mayo, pese a que la plataforma había sido descalificada por la Comisión Electoral (Comelec).
Comelec advirtió que el grupo homosexual promovía la “inmoralidad” y “una amenaza para la juventud”, sin embargo, la máxima institución judicial del país considera que Ang Ladlad cumple los requisitos para aspirar a uno de los escaños que la Constitución filipina reserva a las minorías y agrupaciones profesionales.

Ang Ladlad, ha defendido que su exclusión se debe a razones religiosas y no políticas, mientras la Comelec citó pasajes de la Biblia y del Corán para justificar su veto al grupo.

Danton Remoto, un profesor de la universidad jesuita Ateneo de Manila propone por una ley que acabe con la discriminación que a su juicio sufren los homosexuales en la católica Filipinas. Remoto denuncia que muchos gays, lesbianas y transexuales han sido rechazados en empresas por su orientación sexual, y algunos colegios piden a los padres que firmen cartas garantizando que sus hijos son heterosexuales para aceptar a los alumnos, pese a que por lo general la homosexualidad es bastante tolerada dentro de la sociedad filipina.


Dios tenga misericordia de este mundo!!!
Clic aqui para leer el articulo completo

Habrá grandes terremotos; peste y hambre en muchas partes; se verán también fenómenos aterradores y grandes señales en el cielo. Lucas 21:11

Al menos 400 personas han muerto y 10.000 están heridas tras el terremoto de 7,1 grados que sacudió este martes la provincia occidental china de Qinghai, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Puede haber bastantes víctimas porque era una hora temprana y la gente estaba en sus casasEl seísmo se produjo a las 7.49 hora local (01.49 hora española), según la Administración China de Terremotos, y el epicentro se localizó en el distrito de Yushu, en la prefectura autónoma tibetana del mismo nombre. Esta provincia es una de las más pobres de China.

Según un portavoz del servicio provincial de emergencias de la zona, "puede haber bastantes víctimas porque era una hora temprana y la gente estaba en sus casas".

Por su parte, Radio China apunta que el 85% de las viviendas de la ciudad de Jiegu, una de las zonas más afectadas por el terremoto, y donde se encuentra el gobierno provincial, han quedado destruidas.

"En las calles reina el pánico y están atestadas de heridos con heridas en la cabeza", relató Zhuohuaxia, un portavoz del servicio provincial de emergencias de la zona.

En las calles reina el pánico y están atestadas de heridos con heridas en la cabezaUno de los policías que participa en las labores de rescate aseguró que alumnos de escuelas primarias locales se encuentran entre las víctimas, pero el número todavía se desconoce.

El oficial declaró a la prensa que, por el momento, "tenemos que emplear nuestras manos para retirar los escombros, ya que no tenemos grandes máquinas excavadoras".

"Hemos establecido un cuartel general de rescate en Jiegu", señaló Huang Limin, subsecretario general del gobierno de dicha prefectura.

Por otro lado, Huang subrayó que soldados han sido enviados para rescatar a las muchas personas atrapadas bajos los escombros dejados por derrumbamiento de las casas.

Cerca de 700 soldados trabajan en las tareas de desescombro y ya han rescatado a más de 900 personas, declaró un portavoz de la Oficina de Emergencia Provincial de Qinghai, quien agregó que "otros 1.000 militares serán enviados a la zona".








Datos técnicos del terremoto

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) informó de que que el seísmo tuvo una magnitud de 6,9 grados en la escala de Richter.

El epicentro se localizó a 33,1 grados latitud norte y 96,7 grados longitud este en el distrito de Yushu, en la prefectura autónoma tibetana de Yushu, con una profundidad de 33 kilómetros.

Poco antes, un seísmo de 4,7 grados sacudió la misma zona, con una profundidad de unos 6 kilómetros, añade la prensa.

Zona de frecuentes seísmos

Qinghai, habitada por tibetanos, mongoles, hui (musulmanes) y chinos de la etnia mayoritaria han, fue una de las zonas devastadas por el seísmo que en mayo del 2008 sacudió el norte de la vecina provincia de Sichuan, que dejó cerca de 90.000 muertos y desaparecidos

El oeste de China, con grandes cadenas montañosas como el Himalaya, es zona de frecuentes terremotos, aunque muchos de ellos se registran en áreas poco pobladas o deshabitadas.

El 'gulag' de China

Con 720.000 kilómetros cuadrados, esta provincia, de 5,3 millones de habitantes, se encuentra en el límite oriental de la meseta tibetana, y los chinos siempre la han identificado como un lugar remoto e inhóspito. Por ello, fue utilizada en las épocas del maoísmo para enviar a disidentes y otros enemigos del régimen comunista

Qinghai es una de las provincias más probres de ChinaLa provincia es una de las más pobres de China (su PIB supone menos del 1% del nacional), pero al mismo tiempo reviste una gran importancia estratégica, ya que es en ella donde nacen los tres grandes ríos de Asia Oriental: el Amarillo, el Yangtsé y el Mekong.

Qinghai además es zona clave en el conflicto entre China y los tibetanos en el exilio, quienes también la reclaman como territorio del Tíbet (en ella nació el actual Dalai Lama). El 54 por ciento de los habitantes de Qinghai pertenecen a la etnia mayoritaria han, mientras que el 23% son tibetanos.

En la provincia se libraron en los años 2008 y 2009 algunos enfrentamientos entre ésta última etnia y las autoridades, reflejo de los incidentes ocurridos también por esas fechas en el vecino Tíbet.

La zona también da nombre al Tren Qinghai-Tíbet, el más alto del mundo, inaugurado en el 2006.

Fuente: 20minutos.es
Clic aqui para leer el articulo completo

lunes, 12 de abril de 2010

Mi pueblo se pierde por falta de conocimiento!!!

Falsas doctrinas llevan a personas faltas de conocimiento real sobre el verdadero camino, ha hacer cosas como estas...

Las fotos son extremas, si es usted sencible, tenga precaucion...
Nota: Las publico con el unico fin de que aquellos que crean que estas son cosas de agrado al señor, sepan de una vez que son cosas totalmente ridiculas y vanas.
Si usted quiere agradar a Cristo el cual es el unico por el cual podemos tener esperanza y vida eterna, sin en verdad quieres agradarle a El, anda como el andubo, quieres saber como andubo?
Entonces lee la palabras del señor, que es la biblia!!!



















Dios tenga misericordia y que pueda llegar al ellos el resplandor del evangelio y asi recibir el arrepentimiento y la salvacion!!!
Clic aqui para leer el articulo completo

La persecusion de la iglesia cristiana hoy en dia!!!


Desde marzo de 2003, fecha en la que las tropas estadounidenses entraron en Iraq, han sido asesinados cerca de 2.000 cristianos según datos de la sociedad cultural caldea cristiana iraquí. Doscientos de ellos fueron asesinados en la ciudad de Mosul. Miles de creyentes cristianos decidieron dejar la ciudad que, hasta el 2003, tenía la comunidad cristiana más grande del país.

“El éxodo de los cristianos empezó en 2005 en todo Iraq”, cuenta Bashar Gargis, director del Comité Iraquí de Asuntos Cristianos. “Los medios de comunicación han hablado claramente de ello, pero ni la menor parte de la prensa quiso ver lo que estaba sucediendo”.

La violencia contra los cristianos ha sonado muy fuerte en Karkosh. Su población está condenando los incidentes que han tenido lugar en esta ciudad. Alrededor se puede ver a varios grupos de personas rezando libremente en las iglesias, pero para poder hacerlo la comunidad ha tenido que tomar medidas extra para protegerse y defender a su gente. Desde el punto de vista político, la comunidad considera que deben tomarse medidas a nivel más alto, inclusive enmiendas en la propia Constitución.

“Por ahora es un territorio donde nadie se hace responsable de la gente que vive aquí”, dice Massoour Barazani, ministro de Seguridad e Inteligencia de Iraq. “Cuando la decisión esté tomada y el destino de estos territorios esté aclarado, también será necesario tener en cuenta a esta gente y protegerla”, declara.

En Iraq caldeos y asirios, que forman un grupo étnico aparte, profesan el cristianismo, contradiciendo de esta manera al Gobierno iraquí. Hace poco, la familia del sacerdote católico Mazin Ishou Mitoka sufrió una tragedia cuando varios musulmanes mataron a su padre y a sus dos hermanos. Los hombres armados que cometieron la masacre llegaron a la casa del sacerdote con la excusa de revisar documentos de identidad.

“Dejar Mosul, marcharse de aquí no es la solución del problema. La gente debe sentir que tiene una vida estable en el país, debe sentirse unida”, opina el sacerdote Mazin Ishou. Si de verdad el Gobierno tratara a todos los ciudadanos de diferentes confesiones de igual manera, los iraquíes se sentirían más seguros.

Pero Cristo está en los cielos, reinando y observando todo, luego vendra el juicio donde a todos aquellos que pierdan su vida por causa de Cristo y la verdad, obtendrá la vida eterna y un tremendo galardón.
Mas aquellos que persiguen la iglesia de Cristo, tendran un tremendo juicio segun sus obras y encontrados culpables si no se arrepienten antes de morir.
Clic aqui para leer el articulo completo

Mi pueblo se pierde por falta de conocimiento


Trabajadoras de una fundación de UGT en Canarias, que ha entrado en quiebra, se han fotografiado para denunciar que el sindicato las “despoja de todo” después de estar cuatro meses sin cobrar los sueldos y haber contraído una deuda de 9 millones de euros.

María del Carmen Chico, una de las empleadas afectadas por la quiebra de la Fundación Canaria para el Desarrollo Social (Fundescan), ha dicho que la idea de posar desnudas se les ocurrió en la asamblea celebrada tras el encierro que mantuvieron los trabajadores en la sede de UGT en Santa Cruz de Tenerife.


Dios tenga misericordia del mundo, ya todo es perversidad y vulgaridad.
Hasta para hacer una huelga o alboroto hay que desnudarse!!!
Clic aqui para leer el articulo completo

Sacrificio a baales no son de agrado a Cristo!!!


Como informábamos la pasada semana, un grupo de ciudadanos sevillanos enterraron un cerdo en un solar del barrio de San Jerónimo que el Ayuntamiento pretende ceder a los musulmanes para construir una mezquita. Lo que parecía un entierro simulado, tal como denunció IU de Sevilla, ha sido un entierro real. Si la semana pasada mostrábamos el video de los hechos, que tenía por título ‘Operación Gorrino’, ahora nos llegan unas fotografías que mostramos a nuestros lectores.



Obediencia quiero y no sacrificios, dice la palabra del señor...
Clic aqui para leer el articulo completo

Chile Vigila por Chile: “Más de 15.000 chilenos se unieron en un clamor”


La convocatoria fue a llenar el recinto sin letreros de iglesias o ministerios, sólo bajo el nombre de Jesucristo. El lugar albergó a más de 15.000 personas, quedando una cantidad considerable de hermanos sin lograr ingresar (alrededor de 3.000 personas), debido al lleno total del establecimiento.
El evento fue transmitido a través de la señales de televisión del canal TNE (televisión nacional evangélica), y de radio, por radioemisoras ARMONÍA y CORPORACIÓN, que cubrieron esta actividad en vivo, para todo Chile, y para el mundo mediante sus respectivos sitios web.

La vigilia comenzó con un impactante vídeo, que mostraba multimedialmente el mensaje de Dios entregado por medio del profeta Norteamericano John Harris, el día 13 de Diciembre de 2009 en la iglesia Comunidad Cristiana a las Naciones, de Arica. La profecía advertía que se acercaba un gran terremoto sobre Chile, palabra que se cumplió el día 27 de febrero del 2010, y el mensaje concluyó con un imperativo ¡Chile prepárate!

Se dió inicio con una ferviente oración, pidiendo que el lugar fuese santificado y apartado para Dios. Desde ese instante ya no era un escenario, sino un altar para el Señor, donde desfilaron reconocidos siervos de Dios, tales como: el Pastor Fernando Chaparro, el Obispo Roberto López Rojas, el Pastor Billy Bunster, el Pastor Eduardo Herrera, el Pastor Italo Frígoli, pastor Nestor Bunster, entre otros ministros.
En la ministración de la alabanza estuvieron Pablo Medina, Mauricio Fuentes, Cristian y Carolina, Isber Rendiles, Michael Bunster y esposa, Israel Chaparro, el coro polifónico dirigido por Carlos Gallardo, y el coro instrumental de la iglesia pentecostal de Chile, entre otros.

La noche se desarrolló entre alabanzas de júbilo y adoración; combinada con fervientes clamores pidiendo perdón y misericordia, llamando al pueblo a la humillación y rogando por un avivamiento. También fue entregada la palabra de Dios por reconocidos pastores, dentro de ellos el Pastor Eduardo Herrera, cuyo mensaje fue: “El vino nuevo NO se derramará sobre odres viejos, sino sobre odres nuevos”, señalando a la nueva generación que Dios está levantando, como los nuevos portadores de Su unción.


Dios derramará de Su presencia tremendamente, y Su Espíritu Santo desatará un gran mover en las iglesias de Chile, el país será levantado y será como una columna vertebral para Latinoamérica desde donde surgirán hombres de Dios, llenos de Su gloria. Esta fue parte de la profecía entregada la madrugada del 02 de Abril, por los profetas Netto y Wilton Rocha, indicando que aunque Dios ha decretado juicio para Chile, y que éste aún no ha terminado, el pueblo de Dios puede detenerlo si decide buscarle.

La noche de vigilia concluyó aproximadamente a las 07:00 Hrs., donde centenares de cristianos llenaron las calles aledañas, luego de abandonar el Movistar Arena, en completo orden. Es de esperar que este paso de unidad sea el primero de muchos.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Niña musulmana de 13 años muere tras ser obligada a casarse


En Yemen siguen con la costumbre dictada por “Alá” y su profeta Mahoma de casar niñas de apenas 13 años como intercambio entre familias.

La niña Ilham Mahdi Al Asi, murió el pasado 2 de abril en la provincia de Hayyat, a unos 120 kilómetros al noroeste de la capital yemení, por una hemorragia originada a causa de un desgarro en sus órganos genitales, tres días después de su boda, en el oeste del Yemen, según un comunicado de una ONG del país árabe.

La niña se casó por una costumbre local conocida como “Al Badal”, que obliga a la mujer a contraer matrimonio con un hombre, a cambio de que la hermana de este se case con el hermano de ella.

La ONG instó a “convertir a Ilham en un símbolo que confirma la brutalidad del crimen y los riesgos que sufren las menores debido a este tipo de casamientos prematuros”.

Este fallecimiento ha ocurrido justo en medio de la discusión en Yemen de colocar en 17 años la edad mínima de casarse, decisión tomada por el Parlamento, lo cual ha creado una enorme polémica aunada a la inmensa oposición de los grupos islámicos y extremistas así como los clérigos porque, dicen, “prohíbe lo que permite Alá”.

Basados en sus creencias descritas en el Corán, los islamitas están obligando a niñas a casarse y cumplir con deberes conyugales, así como también castigan de forma brutal a quienes no cumplan con sus dictámenes.

Fuente: minutodigital.com


En el corazon del hombre sin Cristo, solo existe la tiniebla y la maldad...
Clic aqui para leer el articulo completo

Calentamiento global: Cambio climático profetizado en la Biblia



Una de las señales del fin de los tiempos y antecesora del retorno de nuestro Señor Jesucristo es el evidente cambio climático que estamos viviendo en esta época.

Lejos de ser una exageración alarmista de los grupos ambientalistas, el reciente informe del IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change) [1], organismo científico de la ONU, muestra datos reveladores y contundentes concernientes al cambio climático que está viviendo nuestro planeta a raíz del calentamiento global.
(+) Seguir leyendo...


1.- ¿Qué es el calentamiento global?

El calentamiento global es un fenómeno que se esta dando en nuestro planeta producto de una alteración en el proceso natural del efecto invernadero consistente en el aumento de la temperatura media del planeta.

El efecto invernadero es el proceso natural que permite la vida en la tierra, capturando el calor del sol dentro de nuestra atmósfera a niveles aptos para la vida. Sin embargo el hombre, como siempre, desde ya hace unos años atrás que ya se ha estado empecinando en destruir este sistema inteligente que Dios creó para nuestra supervivencia.

Así es, si bien las causas del calentamiento pueden ser variadas, se ha podido concluir con una certeza del 90% que el hombre es el principal responsable de este desastre planetario que recién está empezando a manifestarse debido a su excesivo uso de combustibles fósiles que son usados en sus industrias, liberando dióxido de carbono, el cual es uno de los gases de efecto invernadero. [2]

A raíz de esto ha surgido una gran controversia, ya que al pretender disminuir las emisiones de CO2, se necesita disminuir la actividad industrial, y eso significa menos poder económico, sobre todo en potencias industriales como los Estados Unidos, país que aporta un 25% del total de CO2 a nuestra saturada atmósfera. Y como era de esperarse, algunas empresas como la petrolera estadounidense Exxon ha impulsado una verdadera campaña para convencer a la opinión pública de lo contrario.

En fin, mucho se está discutiendo el tema, muchos creen que la causa del calentamiento es un proceso natural, otros dicen que incluso va a ser para mejor, otros que se debe a la actividad solar, otros que todo esto es producto de la destrucción de las selvas tropicales, etc… incluso hay intereses creados, sobornos a científicos y verdaderas mafias dedicadas a la desinformación…

Lo cierto, y lo que nadie cuestiona (excepto algunos disidentes de siempre), es que el cambio climático es una realidad y ya está entre nosotros, pues es evidente.

De todos modos en este artículo no vamos a adentrarnos en las polémicas causas, sino en las consecuencias, ya que el calentamiento global con su cambio climático es ya una realidad ineludible e imparable…. Y lo sorprendente es que toda esta revolución planetaria ya estaba anunciada desde hace mucho tiempo atrás, cuando todo esto era inimaginable…. Sí, y estaba escrito en la Biblia.

Ahora, ¿Que dice la biblia sobre esto?


La Biblia y el calentamiento global

La relación entre la Biblia y el calentamiento global se centra en la premisa de la cual se apoyan muchos científicos e investigadores, la cual se refiere a que los desastres naturales coinciden con un incremento en la temperatura de la tierra, aunque hay quienes se mantienen escépticos en esta materia. [3]

Sea como sea, lo cierto es que los desastres naturales han estado aumentando, tanto en número como en mortandad, estos últimos años. [4] [5]

Y es aquí donde entra en escena La Biblia. La Biblia nos hace mención a profecías que hablan del fin de los tiempos, en donde aparecerán señales por todo el mundo que nos harán saber que el tiempo de la segunda venida de Cristo ya se acerca. Algunas de estas señales son del tipo “desastres naturales”, de una manera considerable, como nunca antes habían ocurrido en la historia.

El tsunami asiático, los huracanes en Estados Unidos, mortíferas olas de frío y de calor, grandes terremotos, sequías y una larga lista de catástrofes que han ido aumentando en los últimos años, son un claro ejemplo de la masificación de los desastres que se han estado suscitando en diversas partes del planeta.

2.1.- Desastres naturales como señales antes del fin

En cierta ocasión, Jesús les estaba hablando a sus discípulos acerca del fin del tiempo (“fin del siglo”), a lo cual ellos le preguntaron que señales habrían de haber para cuando el tiempo estuviera cerca. Y Jesús les decía así:

“… vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores.” (Mateo 24:5-8)

En este texto podemos ver tres desastres humanitarios causados por un cambio en el sistema planetario: pestes, hambres y terremotos.

Según el contexto, podemos encerrar en el concepto de “pestes” a todo tipo de enfermedades infecciosas que lleguen a alcanzar el nivel de epidemias o pandemias (epidemias a nivel mundial), no sólo considerando a las pestes como propiamente tal.

De este texto bíblico, podemos sacar dos conclusiones:

1) Se profetizó que todavía en el futuro existirían pestes (y todo tipo de enfermedades infecciosas), ¡aún después de 2.000 años de avance médico! El hambre tampoco sería erradicada, ni habría salida a los terremotos.

2) Las enfermedades infecciosas, hambrunas y terremotos se harían mas notables en el tiempo del fin, denotando una clara diferenciación con el normal estado de ellas en aquellos tiempos. Por esta razón dice “habrá pestes, y hambres, y terremotos”, sabiendo de antemano que siempre han existido, sin embargo se hace clara la intención de que aquellos males se van a intensificar para que puedan ser una señal clara del tiempo final.

3) Por cierto, cabe decir que el concepto de “fin del siglo” (Mateo 24:3) se refiere al fin del mundo, pues también habla de su segunda venida, lo cual aún no ha ocurrido hasta ahora. Y cuándo él venga, vendrá “el fin de todas las cosas” (1 Pedro 4:7).


2.1.1.- Las enfermedades infecciosas

Las enfermedades infecciosas tenderán a aumentar a medida que el calentamiento global siga su curso. Esto es porque los agentes que favorecen el contagio de enfermedades infecciosas, como en el caso de las temidas pestes que asolaron Europa hace mucho tiempo atrás, ahora se masificarán con un alza en la temperatura media. Paul Epstein [6], del Centro de Salud y Ambiente Mundiales, concluyó que el calentamiento puede aumentar el número de insectos, muchos de ellos trasmisores de distintos tipos de enfermedades.

Epstein relaciona el calentamiento global con la proliferación y aumento de diversas plagas. [6] [7] Esto es completamente lógico si pensamos que el calentamiento del globo provoca la evaporación de los océanos que generarán más nubes, las cuales a su vez provocarán lluvias torrenciales dejando inundaciones y daños en la población humana. Esta población humana se verá conviviendo con una plaga de insectos y roedores que se masificarán en el sector, los cuales son trasmisores de enfermedades como la peste. Estas poblaciones se verán obligadas a emigrar su hábitat, transmitiendo enfermedades a otros lugares creando epidemias o pandemias.

2.1.2.- El hambre

El hambre vendrá a la tierra en forma masiva por el efecto devastador que traerá el cambio climático sobre la agricultura. Las lluvias dejarán un saldo de aguas contaminadas y erosión de terrenos cultivables. Por otro lado, el aumento de sequías y olas de calor tampoco representarán un mal menor. Todas estas agresiones en contra de la actividad agrícola tenderá a acrecentar el hambre en donde ya existe, y aparecerá en lugares donde siempre hubo abundancia.


2.1.3.- Los terremotos

Los terremotos tenderán a masificarse tanto en intensidad como en frecuencia posiblemente debido a alteraciones de la superficie terrestre. Se especula una supuesta relación ente el nivel del mar y los sismos obedeciendo a la presión de las placas tectónicas, sin embargo, aún no se pueden comprobar a ciencia cierta el origen de los sismos.

Mira el monitor sísmico en tiempo real: http://www.iris.edu/seismon/


2.1.4.- Guerras

Por otro lado, una consecuencia indirecta del cambio climático puede ser el levantamiento de “nación contra nación” a causa del deterioro del territorio de naciones que se vean considerablemente afectadas por los desastres naturales, obligando a muchas personas a trasladarse como inmigrantes. Ante esta situación los gobiernos pretenderán ocupar las naciones vecinas y terrenos cultivables ajenos, provocando una serie de conflictos limítrofes generando “rumores de guerra” [8] hasta llegar a concretar la toma de posesión por la fuerza.


2.1.5.- Señales en el mar: los temidos tsunamis y el aumento del nivel del mar

Como pudimos ver, las tres señales que vimos anteriormente son ayudadas y masificadas por el calentamiento global que estamos empezando a vivir en este tiempo.

Pero esto no es todo; Jesús también dijo las siguientes palabras referentes al tiempo del fin:

“Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.” (Lucas 21:25-26)

Hablando solamente de los desastres naturales, vemos que la gente se va a angustiar y confundir debido al bramido del mar y de las olas. ¿Recuerdan el gran tsunami asiático del año 2004? Devastador y triste episodio que se llevó las vidas de miles de personas. El mar subió con gran bramido y prácticamente tragó la tierra y a sus habitantes, lo cual causó angustia y confusión.

Pues este evento fue uno más de los otros que han de venir. Todo esto debe acontecer para que se cumpla la señal profetizada en la Biblia.

Además de esto, y como ya es sabido, por el deshielo de los hielos del polo norte y diversos glaciales, se espera un aumento del nivel de las aguas del mar. Debido a esto, ciudades como Londres y Nueva York podrían verse seriamente afectadas a mediano plazo. Los habitantes de islas y de las costas se verán obligados a abandonar sus tierras y trasladarse hacia el interior. De hecho, recientemente la isla india de Lohachara ha desaparecido del mapa bajo las aguas debiendo trasladarse a unos 10.000 habitantes [9]. Hoy en día, muchos habitantes y gobiernos de islas están preparando una pronta evacuación debido al sostenido aumento del nivel del mar que ya han sepultado sus costas. Un ejemplo de esto último es Tuvalu [10].

Todo esto también es cumplimiento de lo que menciona el Apocalipsis:

“Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados.” (Apocalipsis 16:20)

Claro que este versículo no sólo esta hablando del hundimiento de las islas por el aumento en el nivel del mar, sino que relata un episodio de un gran terremoto mundial que acaba removiendo incluso los montes. (Véase Apocalipsis 16:18-19) Ya estamos hablando de otra cosa, pero de todos modos es válido para el tema en cuestión dado que muchas islas serán cubiertas bajo el agua.


2.1.6.- Las olas de calor

Otra señal de la cual nos hablan las Escrituras es referente al sol. La Bilbia relata cómo el sol va a calentar de tal manera que muchos hombres serán quemados:

“El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego. Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria.” (Apocalipsis 16:8-9)


Ya hemos sido testigos de manifestaciones calurosas semejantes a ésta, con saldo de miles de victimas en Europa. Según los científicos de Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR), las olas de calor del siglo XXI serán mucho más intensas, frecuentes y de mayor duración, debido al cambio climático. [11]


2.1.7 Esto recién empieza

Todos estos desastres naturales producidos o motivados en gran parte por el calentamiento global, los estamos empezando a vivir ahora, pero aún falta mucho... el caballo amarillo de la muerte recién está empezando su carrera:

“Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.” (Apocalipsis 6:8)

Todas estas señales son anuncios de que Cristo viene pronto a esta tierra a llevarse a su Iglesia y a juzgar el mundo derramando sobre toda la tierra sus copas de ira.

2.3.- Calentamiento global ¿Qué puedo hacer yo?

El tema del calentamiento es irreversible y no tiene vuelta [12], sin embargo aún se hacen esfuerzos para tratar de frenar, por lo menos, el avance de este desastre mundial, y evitar su empeoramiento.

En “determinación hoy” se dan unos interesantes consejos para no empeorar las cosas. ¿Y por que si todo está acabado? Si bien estos males van a venir a la tierra independientemente de lo que hagamos nosotros, de todas formas como cristianos debemos ser concientes y cuidar lo que Dios nos ha dado. Y Dios nos confío su creación; nos entregó la tierra. Sin embargo, muchos sólo se han empeñado en destruirla. Muchas personas se ven tirando basura y envases en las calles o en los parques sin ningún cuidado por la creación… que más decir de las grandes compañías con sus tóxicas fábricas… pero la Biblia dice que los que destruyen la tierra tienen un pago:

“Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.” (Apocalipsis 11:18)

Si la tierra ha de ser destruida, yo no quiero ser uno de los que ayuden a su destrucción, pues ellos también serán destruidos. Por lo tanto, si tú crees en la Biblia y sabes que la destrucción viene irremediablemente, espera en santidad la venida de nuestro Señor Jesucristo, y esto también implica cuidar la naturaleza mientras él viene.

Clic aqui para ver foto con referencias del calentamiento global
3.- Objetivo del presente artículo

Quiero concluir aclarando que el presente artículo no se ha escrito con la intención de desanimar, atemorizar o amenazar a nadie. El objetivo propuesto, y espero que se cumpla, es el de enlazar lo más claramente posible la Palabra de Dios con el mundo actual y futuro concerniente a el cambio climático, dando a entender que la Biblia es verdadera Palabra de Dios y que tiene fiel cumplimiento.


4.- ¡Recibe a Cristo y él te salvará de la ira venidera!

Si aún no has recibido a Cristo como tu único Señor y Salvador, te insto a que lo hagas ahora mismo, él es la única solución a todo esto. De esta forma, Dios te librará de la ira venidera que se viene sobre el mundo entero. Esto es lo más efectivo que puedes hacer, ¡No te arrepentirás!


¡Dios te bendiga!
Clic aqui para leer el articulo completo

El proceso que pasó Jesús para darte el perdón


Perdona a quienes te ofendan y dale gracias al Señor por el gran sacrificio de amor que hizo para salvarte.

Hace unos días, una pareja me pidió que los ministrara porque habían tenido un problema y la esposa, con su corazón endurecido, se negaba a perdonar. Él estaba muy arrepentido, pero ella no quería que volviera a su lado. Entonces el Señor me dijo: “no sigas, lo que ocurre es que él se siente perdonado por Mí, sin embargo, ella no siente que di Mi vida, me hice llaga por su causa, derramé Mi sangre en la cruz para que fuera perdonada. No conseguirás nada, ya no sigas”. Cuando ministramos hay dos protagonistas, uno que pide perdón y otro que lo otorga, pero es necesario convencernos de que somos perdonados por la sangre de Cristo. Yo aprendí que perdonar es un proceso. El primer paso es sentirse perdonado, el segundo es decidir otorgar el perdón y el tercero es orar diariamente por la vida de las personas a quien deseamos perdonar.

La pasión y muerte que Jesús enfrentó para otorgarte perdón, también fue un proceso. Soy médico, graduado hace 28 años y estoy acostumbrado a convivir con la vida y con la muerte, por eso deseo compartirte y explicarte ese doloroso proceso de la muerte del Señor, para que valores Su sacrificio en toda la dimensión que merece.

Su pasión y muerte

Isaías 53:3-7 dice: Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas,(C) cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

La Palabra dice que Jesús fue molido por nuestros pecados y literalmente así fue. Todos nos descarriamos pero Jehová cargó con nuestros pecados. Su agonía inició luego de la última cena con sus discípulos, cuando se dirigió al Monte de los Olivos y oró porque sabía lo que le esperaba....



Lucas 22:39-45 narra los hechos: Y saliendo, se fue, como solía, al monte de los Olivos; y sus discípulos también le siguieron. Cuando llegó a aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación. Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró, diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle. Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra. Cuando se levantó de la oración, y vino a sus discípulos, los halló durmiendo a causa de la tristeza.

Jesús sabía del “espantoso dolor” que sufriría. Su emoción al orar era tan intensa que el sudor parecía sangre goteando por su frente. Todos hemos vivido momentos de estrés y angustia pero seguramente no tan fuertes como para sudar sangre. Este fenómeno se llama “hematohidrosis” y se produce cuando en situaciones extremas, los diminutos vasos sanguíneos de la piel se rompen dentro de las glándulas sudoríparas y el sudor se mezcla con sangre. Otro de los efectos es la baja temperatura corporal debido a que la piel se debilita, provocando escalofríos que estremecen y debilitan al músculo. Este fue el inicio de la pasión del Señor.

En ese momento, más o menos a media noche, llegan a apresarle y conducirlo ante Anás, el Sumo Sacerdote. Según los estudiosos llegan a la 1 a.m. Allí recibe la primera bofetada al responderle al sacerdote. Luego, los guardias le vendan los ojos y le pegan e insultan, pidiéndole que profetice quien le está pegando. Soportando esa tortura pasa la madrugada.

Lucas 22:63 relata: Y los hombres que custodiaban a Jesús se burlaban de él y le golpeaban.

Cuando amanece, Anás le envía ante su suegro Caifás quien le pregunta si era el hijo de Dios, a lo que Jesús responde afirmativamente. Entonces, Caifás rompe sus vestiduras por la supuesta blasfemia y lo condena a muerte diciendo que no necesita más testigos para comprobar Su culpabilidad. Siendo de mañana, Caifás decide enviarlo ante Poncio Pilato bajo acusación de revoltoso que intentaba convencer al pueblo para que no pagara impuestos. Pilato lo interroga y cuando responde que es hijo de Dios, decide mandarlo con Herodes porque era galileo y a él le correspondía juzgarlo. Herodes quería conocerle y verlo obrar algún milagro pero se decepciona al verlo tan débil y se burla de Él. Le pone una túnica púrpura y lo manda de vuelta a Poncio Pilato que convoca a los sacerdotes y lo envía a azotar.

Juan 19:1-2 dice: Así que, entonces tomó Pilato a Jesús, y le azotó. Y los soldados entretejieron una corona de espinas, y la pusieron sobre su cabeza, y le vistieron con un manto de púrpura.

La técnica romana para azotar era sumamente cruel. Los judíos azotaban hasta cuarenta veces, pero lo romanos no tenían cuenta, simplemente lo hacían hasta que el condenado perdía el conocimiento. Entonces, lo ataron con las manos hacia adelante para dejar expuesta la nuca, los brazos, la espalda, la cintura y las piernas. Dos fuertes legionarios utilizaban un azote hecho de cintas de cuero de diferentes largos. Cada cinta terminaba en dos bolas de plomo y tenían entretejidos filudos huesos de oveja. Con ese instrumento de muerte le pegaron sin discriminación, arrancándole pedazos de carne con los huesos de oveja que primero destruyeron la piel, luego pasaron la grasa corporal hasta llegar al músculo. Imagina el dolor que sintió cada vez que el látigo quedaba trabado en su carne y halaban para arrancarlo. Ninguno de nosotros podríamos soportar esa tortura porque nuestro cuerpo es débil y nos duele hasta el más pequeño raspón o golpe. La cantidad de sangre que circula por nuestro cuerpo es aproximadamente de 4 a 5 litros y durante la flagelación hizo que nuestro Señor perdiera una cantidad considerable. Cuando terminaron, lo dejaron tirado en el pavimento desangrándose, con el pulso débil, la presión baja y la respiración agitada. Sin embargo, la pasión todavía no terminaba.

Marcos 15: 19-20 describe: Y le golpeaban en la cabeza con una caña, y le escupían, y puestos de rodillas le hacían reverencias. Después de haberle escarnecido, le desnudaron la púrpura, y le pusieron sus propios vestidos, y le sacaron para crucificarle.

Después de ponerle la corona de espinas grandes y duras, le golpeaban en la cabeza para hundirlas aún más, le escupían y se burlaban. Entonces, le pusieron de nuevo la túnica púrpura que se pegó a las heridas. Cuando finalmente Poncio Pilato lo entregó a los judíos, le arrancaron la túnica y las heridas sangraron de nuevo. Debilitado, haciendo un gran esfuerzo por mantenerse en pie le dieron a cargar el madero horizontal de la cruz que pesaba aproximadamente 150 libras. Por supuesto que su cuerpo no soportó el esfuerzo y tuvieron que ayudarlo en el trayecto de 650 metros donde cayó tres veces.

Los fenicios desarrollaron la crucificción 300 años antes de que los romanos la perfeccionaran. El proceso no era simplemente colgarlos hasta que murieran. Lo primero era darle vino con hiel, es decir, con bilis. A Jesús lo acostaron sobre esa cruz rústica y áspera, no lisa y trabajada como se ve en las películas. Con clavos de 18cm de longitud y 1cm de diámetro le atravesaron las manos entre el cúbito y el radio, donde no hay hueso. Inmediatamente se paralizó el nervio mediano y se le acalambraron los brazos que no estaban estirados sino flexionados. Luego pusieron el pie izquierdo sobre el derecho, también un poco flexionados, para que los clavos salieran a través de los dos arcos de los pies. Clavar a los condenados con los brazos y piernas sin estirar provocaba que la cavidad abdominal se hundiera para lograr la muerte por asfixia.

El Señor ya había sudado sangre, estaba debilitado por la tortura de la flagelación, había perdido mucha sangre, tenía la presión baja, el pulso acelerado, la respiración entrecortada, zafadas las articulaciones, desfigurado el rostro a golpes y muriendo poco a poco por la falta de aire. Cada vez que respiraba hacía un gran esfuerzo, raspaba su espalda desecha contra la cruz y se asfixiaba. Su diafragma se comprimía, el aire no entraba ni salía de sus pulmones, solamente el anhídrido carbónico circulaba por su cuerpo. Estaba perdiendo la conciencia y los músculos intercostales, los que se localizan entre las costillas, se le paralizaron. Por la asfixia, Su corazón empezó a llenarse de agua y se cumplió lo profetizado en el salmo 22:14-18: He sido derramado como aguas, Y todos mis huesos se descoyuntaron; Mi corazón fue como cera, Derritiéndose en medio de mis entrañas. Como un tiesto se secó mi vigor, Y mi lengua se pegó a mi paladar, Y me has puesto en el polvo de la muerte. Porque perros me han rodeado; Me ha cercado cuadrilla de malignos; Horadaron mis manos y mis pies. Contar puedo todos mis huesos;Entre tanto, ellos me miran y me observan. Repartieron entre sí mis vestidos, Y sobre mi ropa echaron suertes.

Los estudiosos dicen que a Jesús se le empezaron a coagular todas las arterias y que el corazón explotó a causa de un infarto masivo. Antes de ello, habló siete veces. La primera vez fue para pedir perdón para sus verdugos: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”. Luego le prometió al ladrón que tenía al lado: “ciertamente estarás conmigo hoy en el paraíso”. Después se preocupó de no dejar sola a Su madre al decirles a María y al apóstol Juan: “mujer he ahí a tu hijo, hijo he ahí a tu madre”. La cuarta vez dijo: “Señor, Señor porqué me has abandonado” para luego pedir agua: “tengo sed” y le llevan vinagre para beber. Antes de morir, se escuchó un terrible trueno y dijo: “todo está consumado”. Finalmente en el último momento, previo a que le estallara el corazón, se encomendó al Señor: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Ya estaba oscureciendo cuando murió y la tierra se estremeció con un terremoto, entonces el centurión dijo: “ciertamente era el hijo de Dios”. En ese mismo instante, se parte el velo del templo.

Al bajar los cuerpos de las cruces, quiebran los huesos de los dos ladrones que murieron junto a Él, pero a Jesús lo dejan intacto porque ya no era necesario. Sin embargo, le traspasan el costado con una lanza y fluye sangre y agua de la herida.

Hijo del perdón

Isaías 53:10-12 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

Cada vez que te cueste perdonar, recuerda el sacrificio que Cristo hizo para que tú lo recibieras. Por Su sangre fuiste perdonado y recibiste la capacidad y compromiso de perdonar. No tienes ninguna escusa para no hacerlo porque el Señor se hizo llaga por ti. Confiésate sano de cuerpo y espíritu porque a través de Su pasión y muerte recibiste la sanidad y salvación. Cierra tus ojos y entrégale tu vida, no menosprecies Su sangre. Declárate hijo del perdón y otórgalo porque eres parte de Su linaje y debes demostrarlo.

Fuente: cashluna.org
Clic aqui para leer el articulo completo

Noches de Gloria poderosas en Rosario Argentina






Durante más de 10 años Dios nos ha permitido ser testigos de milagros, con el propósito de glorificar Su nombre, impactar cientos de vidas y transformar a las naciones. Un ambiente de celebración y gozo era lo que se vivía minutos después de iniciar del evento en el estadio Central Córdoba Ciudad de Rosario, Argentina. Esto debido a las miles de almas que fueron salvas en las dos noches y al impacto que Noches de Gloria causo en esta ciudad. Más de 25mil personas cada noche se dieron cita en el estadio para ser participes de la Gloria de Dios y presenciar los milagros, maravillas y prodigios.

El Pastor Cash Luna oro por los líderes y pastores para que en sus iglesias el poder de Dios obrara de manera sobrenatural.

El Espíritu Santo fue el protagonista de las noches de milagros en Argentina. Una vez más fuimos testigos de cómo la misericordia de Dios alcanzó a todos aquellos necesitados de un milagro.

Los milagros fueron desde sanidades de dolencias, tumores, artritis, ceguera y cientos de enfermedades más, sin embargo Dios obro de gran manera en niñas y niños sordomudos, mostrando Su poder en impresionantes testimonios de infantes sordomudos de nacimiento. El escenario conmovedor de cada una de estas evidencias milagrosas promovió la fe de cada una de los asistentes y el ambiente se lleno de seguridad, certeza y esperanza en la obra de Dios.

Fuente: cashluna.org


La gloria sea de Cristo por los siglos de los siglos...
Clic aqui para leer el articulo completo

domingo, 11 de abril de 2010

No se engañen, Dios no puede ser burlado!


Es imposible que no vengan escándalos; pero, ¡ay de aquel por quien vienen! Más le vale que le pongan al cuello una piedra de molino y sea arrojado al mar, que escandalizar a uno de estos pequeños (Lucas, 17, 1-2).

Joseph Ratzinger, antes de convertirse en Papa, retrasó la expulsión del sacerdocio de un cura acusado de pederasta en California, EE UU, por temor a las repercusiones que esa decisión pudiera ocasionar en el seno de la comunidad de fieles, según unas cartas fechadas entre 1981 y 1986 que han sido dadas a conocer conocidas este viernes.

Ratzinger, que en aquellos años era el cardenal prefecto de Congregación para la Doctrina de la Fe, calificó entonces los hechos "de gran significancia", pero consideró que había que tener también en consideración "el bien de la Iglesia universal".

Se trata del último trueno hasta ahora en una tormenta, la de los casos de pederastia entre el sacerdocio católico y su ocultación por parte de la jerarquía eclesial, que no deja de crecer y que ha puesto a la Iglesia en el punto de mira.

El via crucis comenzó hace una década, con el goteo incesante de denuncias que se produjo en EE UU tras conocerse que el reverendo John Geoghan había abusado de 130 niños durante 20 años, y que la respuesta de sus superiores se había limitado a ir cambiándolo de parroquia. Poco a poco fueron saliendo a la luz más y más casos, principalmente en Australia, Irlanda y, desde hace unas semanas, Alemania, país este último donde los casos ocurridos cuando Ratzinger era arzobispo de Múnich están salpicando ahora al pontífice.

Mientras, la Iglesia oficial se defiende con condenas y gestos de arrepentimiento, asegurando que investiga cada denuncia y quejándose de que está siendo víctima de una amplia campaña mediática en su contra...

LOS DATOS

Desde finales de los años 90, la Iglesia Católica se ha visto sacudida por numerosas denuncias relativas a delitos de pederastia cometidos por miembros del clero. Los más numerosos y sobre los que más informes se han realizado han tenido lugar en Estados Unidos, Australia e Irlanda y, más recientemente, en Alemania, Holanda y Austria. La mayoría de los casos se presentaron en seminarios sacerdotales, escuelas y orfanatos en donde niños y adolescentes estaban bajo el cuidado del clero.

* Según el Tribunal de la Congregación para la Doctrina de la Fe (ex Santo Oficio), en los últimos nueve años la Iglesia ha investigado acusaciones relativas a unos 3.000 casos de sacerdotes diocesanos y religiosos por delitos de pederastia cometidos en los últimos 50 años. Este dato fue ofrecido el pasado mes de marzo, en un intento de la Iglesia de salir al paso de las numerosas denuncias y supuestos casos de pedofilia publicados recientemente en la prensa europea. Era la primera vez que la Iglesia hacía públicas cifras al respecto.
* La misma fuente señalaba que en el 20% de los casos (600) se ha celebrado un proceso penal o administrativo. En el 60%, sobre todo debido a la edad avanzada de los acusados, no hubo proceso, pero "se emanaron normas administrativas y disciplinarias, como la obligación de no celebrar misa, de no confesar, y de llevar una vida retirada y de oración".
* En un 10% de los casos (300), "particularmente graves y con pruebas abrumadoras", el Papa autorizó un decreto de dimisión del estado clerical (los sacerdotes fueron expulsados del clero). En el restante 10% de los casos sometidos a proceso (otros 300), los propios clérigos acusados pidieron la dispensa.
* El mencionado tribunal eclesiástico recibe cada año 223 nuevos casos de pederastia.
* En todo el mundo hay unos 400.000 sacerdotes y religiosos.
* Aunque estos delitos prescriben a los 10 años, en 2002 Juan Pablo II permitió derogar la prescripción caso por caso si el obispo de la diócesis afectada así lo solicita. Antes de 2002 las denuncias se resolvían siempre en las diócesis.

PAÍS POR PAÍS

* Estados Unidos. Los casos de abusos sexuales por parte de curas católicos comenzaron a salir a la luz en los años 90. En 2008 la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos divulgó un estudio según el cual, entre 1950 y 2002, 4.392 sacerdotes, el 4 % de un total de 109.694, fueron acusados del abuso sexual de 10.667 menores. En aproximadamente 6.700 casos se presentaron suficientes pruebas, otros 3.300 no fueron investigados porque los sacerdotes ya habían fallecido, y en otros 1.000 no se presentaron pruebas fiables para justificar una investigación, informa la agencia Efe.

Para resolver muchos de esos casos, algunos de forma extrajudicial, la Iglesia ha tenido que pagar más de 2.000 millones de dólares (1.260 millones de euros) en indemnizaciones a las víctimas. Al menos siete diócesis católicas se han declarado en bancarrota en EE UU para evitar el pago de demandas por abusos sexuales.

Según publicó el diario The New York Times, cuando era el encargado de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el actual Papa encubrió al sacerdote estadounidense Lawrence C. Murphy, acusado de abusar sexualmente de unos 200 menores entre 1950 y 1970 en una escuela para niños sordos del estado de Wisconsin. La información ha sido desmentida por la Santa Sede.

* Australia. En 2008, la organización Broken Rites (Ritos Rotos), defensora de las víctimas de abusos sexuales, cifró en 107 los sacerdotes católicos condenados en ese país por pederastia, y el número de víctimas en más de 1.000. La Iglesia pidió disculpas oficialmente a los niños inmigrantes de origen británico y maltés que sufrieron abusos sexuales entre 1930 y 1960.

* Irlanda. Los casos de pederastia que más han conmocionado a la sociedad irlandesa han sido los dados a conocer en 2009 por los informes Ryan y Murphy, que revelaron que miles de niños, la mayoría desfavorecidos, sufrieron abusos sexuales por parte de sacerdotes irlandeses entre 1975 y 2004, y denunciaron la connivencia de la jerarquía eclesiástica con el Estado para ocultar y proteger a los sacerdotes.

El pasado mes de febrero el Vaticano publicó un documento en el que reconocía que la Iglesia había sido "incapaz" de "actuar con eficacia" y de impedir los abusos contra los menores. El Papa se declaró "angustiado" e "indignado".

* Alemania. En el país donde se centra actualmente el escándalo, la Conferencia Episcopal decidió el pasado mes de marzo nombrar un coordinador para investigar las sospechas sobre pederastia entre curas. Los casos, que, según la prensa, fueron generalizados en las décadas de los 70 y 80, afectan a 23 de las 26 diócesis católicas alemanas y entre ellos se encuentran los denunciados en el Coro de la Catedral de Ratisbona, en el que fue director musical Georg Ratzinger, hermano del Papa Benedicto XVI.

El obispo elegido por la Conferencia Episcopal Alemana para dirigir la investigación reconoció que la jerarquía eclesial alemana "ha sido culpable de ocultar y echar tierra sobre los crímenes pedófilos".

Por otra parte, el Vaticano desmintió una información del diario Süddeutsche Zeitung, según la cual el Papa, en su época como arzobispo de Múnich (finales de los años 70 y principios de los 80), habría mantenido en su puesto a un sacerdote acusado de abusos a un menor.

Más de 13.000 llamadas han colapasado la línea telefónica sobre abusos sexuales desde que la Iglesia católica alemana la puso en marcha el pasado 30 de marzo.

* Holanda. La Iglesia Católica ha recogido ya unas 350 denuncias de personas que afirman haber sufrido abusos sexuales por parte de miembros del clero entre los años 50,60 y 70, según el diario Volkskrant.

* Austria. En los últimos meses han aumentado las revelaciones de casos de pedofilia en la Iglesia Católica. Cuatro religiosos han sido apartados del cargo. En la diócesis de Viena se han contabilizado 12 denuncias por pederastia en lo que va de año, la misma cifra que en todo 2009.

* Noruega. Hace tan sólo unos días, el Vaticano reconoció que el obispo noruego Georg Müller abusó de un menor a principios de los años 90. Müller, que presentó su renuncia, era sacerdote cuando se produjeron los abusos, y la víctima permaneció en silencio durante 20 años.

* España. Según Charles J. Scicluna, promotor de Justicia (fiscal) de la Congregación para la Doctrina de la Fe, España es uno de los países con menos casos denunciados (un total de 14 entre enero de 2001 y marzo de 2010).

Desde 1997 han tenido lugar al menos 11 casos de pederastia cometidos por sacerdotes sobre los que se ha pronunciado la Justicia. De ellos, cuatro religiosos están en prisión, incluido uno que cumple condena en Chile. La mayoría de los abusos se produjo en internados, parroquias y campamentos.

* Reino Unido. En 2001, los obispos de Inglaterra y Gales aceptaron las normas impuestas actualmente entre la jerarquía de EE UU, que incluyen informar siempre a la Policía ante las denuncias de pederastia.

* Otros. En Argentina, el sacerdote Julio César Grassi, responsable de la Fundación Felices los Niños, fue condenado a 15 años de prisión en 2009 por 15 casos de abuso sexual de menores que estaban bajo su cargo. En Italia, la prensa recogió acusaciones de hombres sordos que decían haber sufrido abusos entre las décadas de 1950 y 1980 en el Instituto para los Sordos Antonio Provolo, en Verona. En Sudáfrica, el líder de la Iglesia Católica local admitió que más de una docena de sacerdotes habían sido acusados de abusar sexualmente a niños. En Brasil, la Iglesia ha reconocido que la pedofilia es un problema, y en México ha sido acusada de encubrir casos de abuso y de pagar dinero para comprar el silencio de las víctimas (datos recopilados por la agencia Efe).

* Legionarios de Cristo. Por orden de Benedicto XVI, esta organización católica está siendo investigada por la Santa Sede desde 2009. La congregación fue fundada por el sacerdote mexicano Marcial Maciel, investigado durante años por abusos sexuales contra seminaristas. En 2006 el Papa le exigió renunciar a todo ministerio público y llevar una vida retirada. Maciel falleció en 2008.

LAS REACCIÓN DEL PAPA

Benedicto XVI, elegido Papa en 2005, adoptó, desde el inicio de su pontificado, una política de "tolerancia cero" ante los abusos sexuales de sacerdotes católicos a menores. En este sentido, el pontífice, que ha condenado numerosas veces este tipo de actos, ha impulsado cambios en la ley canónica que incluyen, por primera vez, ofensas cometidas a través de Internet y la ampliación de la definición de abuso para incluir a todos los menores de 18 años.

Por otro lado, y aparte de la publicación del documento sobre la responsabilidad de la Iglesia en los abusos cometidos en Irlanda, el Papa se reunió en 2008 con las víctimas de abuso sexual en Estados Unidos y ha anunciado estar dispuesto a mantener nuevos encuentros con otros afectados.

Al Papa se le reprocha, no obstante, el haber encubierto casos ocurridos durante su mencionada etapa como arzobispo de Múnich y también cuando era el encargado de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Se recuerda asimismo su papel como máximo responsable de la institución en el seno de la cual se han cometido los delitos.

La Santa Sede ha desmentido las informaciones que inculpan a Benedicto XVI y denuncia una "innoble campaña" para golpear "cueste lo que cueste" al Papa.

El pasado 28 de marzo, el Papa declaró que la fe en Dios le ayudaba a llevarlo "hacia el coraje de no permitir verse intimidado por el chisme mezquino de opinión dominante".

LAS CRÍTICAS

Muchas de las víctimas han denunciado a los superiores religiosos de los incriminados por haber encubierto a los presuntos culpables, al no denunciar los delitos ante las autoridades locales y ordenar, en su lugar, tratamientos terapéuticos, transferencias a otras parroquias y silencio ante la opinión pública.

Los críticos con la forma en que el Vaticano está afrontando el problema (incluyendo a muchos cristianos de base) recuerdan que la confianza que los ministros de la Iglesia generan entre los laicos facilitó los abusos en parroquias, seminarios, orfanatos, hospitales y organizaciones de trabajo social, y que, en muchos casos, la víctima no recibió atención inmediata, ni siquiera por parte de su familia, debido al respeto al implicado, o por temor o ignorancia. Según la la Red de Sobrevivientes de Abusados por Sacerdotes -SNAP, en inglés- de EE UU, sólo presentan denuncias entre el 5 y el 10% de las víctimas.

En este sentido, la influencia hegemónica que durante décadas ha tenido la Iglesia en España o Italia explicaría el hecho de que el número de casos denunciados en estos países sea mucho menor.

También se critican los pagos extrajudiciales de dinero realizados a algunas víctimas para evitar que los casos saliesen a la luz, o el hecho de que algunos altos responsables de la Santa Sede hayan calificado el problema de "habladurías".

"CASOS AISLADOS"

La Iglesia oficial, por su parte, niega que se trate de una práctica generalizada y mantiene que se trata de casos aislados sobre los que actúa con firmeza cuando existe una denuncia.

Algunos superiores religiosos han justificado el silencio de la Iglesia en la necesidad de proteger a las víctimas, y, en general, citan estudios como el del investigador no católico Philip Jenkins, de la Universidad de Pensilvania, EE UU, de acuerdo con el cual el 99,8% de los sacerdotes católicos nunca se han visto implicados en delitos de pederastia, y no existe evidencia de que la pedofilia sea más común entre el clero católico que entre los ministros protestantes, los líderes judíos, los médicos o miembros de cualquier otra institución en la que los adultos ocupan posiciones de autoridad y confianza sobre los niños.

Los defensores de la Iglesia destacan que "nadie ha hecho tanto contra la pederastia" como el actual Papa. "Es necesario que la sociedad valore a los centenares de miles de curas fieles por encima de esos pocos y reprobables infieles a sus promesas sacerdotales", indica el obispo de Urgell, Joan Enric Vives.

Los obispos franceses han hecho pública una carta al Papa en la que señalan que "lamentamos y sentimos vergüenza de los actos abominables cometidos por algunos sacerdotes y religiosos. Los que han cometido estos actos desfiguran a nuestra Iglesia, hieren a las comunidades cristianas y arrojan sospechas sobre todos los clérigos [...]. Constatamos también que estos hechos inadmisibles están siendo utilizados en una campaña para atacar a su persona y a su misión. Sufrimos estos procedimientos indignos y le mostramos nuestro apoyo".

EL DERECHO CANÓNICO

El canon 1397 del Código de Derecho Canónico (el cuerpo de leyes de la Iglesia) señala las siguientes posibles penas (dependiendo de la gravedad del caso) para el sacerdote o religioso "que cometa homicidio, violación carnal, o retenga a otro con el uso de violencia, o mutile y hiera gravemente a una persona":

* Prohibición de permanecer en un determinado lugar o territorio.
* Privación de la potestad, el cargo, el oficio, derechos, privilegios, facultades, gracias, títulos e insignias (incluso honoríficas).
* Prohibición de ejercer, dentro de un territorio determinado o a modo universal.
* Ser trasferido a un tribunal eclesiástico superior.
* Ser suspendido del estado clerical.

El procesado puede ser juzgado por un tribunal civil, dependiendo del tipo de convenios establecidos entre la Santa Sede y el país en concreto.

EL CELIBATO

La multiplicación de casos de pederastia entre el clero católico ha abierto el debate sobre hasta qué punto es o no el celibato uno de los factores causantes del problema.

Según el obispo auxiliar de Hamburgo, Hans-Jochen Jaschke (citado por la BBC), "el celibato puede atraer a personas que tienen una sexualidad anormal y que son incapaces de incorporar la sexualidad de modo normal en su vida".

Sin embargo, otros líderes católicos críticos y que vienen pidiendo desde hace tiempo la supresión del celibato, como el teólogo Hans Kung, se han distanciado de cualquier intento de vincular la pedofilia con el voto sacerdotal de castidad.

UN MANUAL DE CONDUCTA

La diócesis de Arlington (EE UU) ha aprobado un código de conducta para sus sacerdotes con el fin de evitar casos de pederastia. Estos son algunos de sus puntos:

* Sólo sacerdotes, seminaristas o su familia inmediata pueden pasar la noche en la casa parroquial o ser admitidos en las áreas de convivencia personal dentro de la casa parroquial.
* Nunca se le debe ofrecer a un niño bebidas alcohólicas, tabaco, drogas o cualquier cosa que sea prohibida por la ley.
* No se deben tener reuniones programadas o regulares con un niño sin conocimiento del padre o tutor.
* Si hay necesidad de cuidado pastoral en privado con un menor, evite estar en ambientes solitarios. Planee reuniones a horas adecuadas y use lugares que sean apropiados.
* Los adultos no deben estar solos con un menor en dormitorios, cuartos de almacenamiento, baños, vestuarios u otro cuarto cerrado o área solitaria que sea inapropiada para una relación ministerial.
* No de regalos valiosos o conceda privilegios especiales u oportunidades a un niño en particular. No se deberán dar pequeños regalos a los niños sin permiso o conocimiento del padre o tutor.
* No use conversaciones, vocabulario, grabaciones, películas, o juegos inadecuados con menores. Es ilegal mostrar material sexual explícito o pornográfico a niños o jóvenes.
* No tome fotografías a niños o jóvenes cuando estén sin ropas o se estén desvistiendo. No tome fotografías de un solo niño o a un determinado niño sin el conocimiento del padre o tutor.
* Los adultos no deben salir de viaje solos con un niño que no sea un miembro de la familia inmediata sin la autorización escrita del padre o tutor, la aprobación del pastor o supervisor y tiene que ir acompañado de otro adulto responsable.
* Al tocar a una persona debe hacerse de acuerdo a la edad y mostrando respeto y amabilidad.
* Debe evitarse el luchar, hacer cosquillas o cualquier otro acto de "jugueteo" con un niño.
* Debe evitarse el contacto físico con un niño a solas. Un abrazo puede ser una muestra de amor y respeto. Sin embargo, debe hacerse siempre en presencia de otros y nunca a solas en un cuarto a puerta cerrada.
* Si un niño inicia el contacto físico, es propio responder de una forma apropiada y limitada.
* Si usted se da cuenta de que hay una atracción personal física inapropiada entre usted y una persona joven, mantenga limites profesionales claros entre usted y la persona joven y consulte con un supervisor.
* Está prohibido ejercer disciplina física a un niño.

TESTIMONIO

El pasado mes de enero comenzó en Dublín, Irlanda, el juicio contra el padre Maeliosa O'Hauallachain, acusado de tres abusos perpetrados entre julio y agosto de 1982, cuando su víctima tenía 13 años de edad.

La víctima, que ahora tiene 42 años, declaró ante el juez que la primera vez que el acusado abusó de ella fue en el confesionario. Según relató, el cura la metió dentro, la sentó en sus rodillas y, mientras ella confesaba sus pecados, la abrazó, la besó en los labios y luego comenzó a acariciarle los pechos y le obligó a tocar su pene.

Tras la agresión, el acusado le ordenó que rezara diez avemarías como penitencia y que no le dijera nada a nadie. "Como si fuera una tonta, salí del confesionario y recé las avemarías. Me sentía muy mal, estaba avergonzada por lo que había pasado ahí, en la casa del Señor", dijo la víctima.
Clic aqui para leer el articulo completo
Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo