viernes, 25 de febrero de 2011

Valorar!!!

Buenos Dias!
El Cafecito de Hoy.
Hace algunos años mientras grababa mi primer disco (Violentos año 2006) iba caminando al estudio cuando sin mas ni menos una patrulla de la policía se paro y me dijo: "Usted ta' Preso" sin mas palabras me llevaron a un destacamento y me tuvieron detenido por 2 horas sin ninguna explicación.

Pero esas dos horas para mi fueron como 6 meses. Nunca valore mi libertad tanto como en ese momento.
Como dice el refrán "Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde"

Por que nos encanta valorar las cosas cuando ya no están? Por que valoramos a las personas cuando están lejos?

Hay muchas personas que no pueden ver, otros no pueden hablar, caminar o escuchar. Pero nosotros rara vez pensamos en lo que tenemos por el arduo afán de pensar en lo que no tenemos. Valora lo que tienes! Un trabajo, una familia, un buen esposo (a), salud, hijos, etc.

El solo hecho de respirar es algo que hay que valorar y darle gracias a Dios diariamente. No esperes que algo o alguien este lejos de ti para demostrarle lo importante que es para ti.

Para mas cafecitos visita: El Cafecito Diario
Clic aqui para leer el articulo completo

En el Desierto Dios te hablará!!!

En algún momento de nuestra vida hemos experimentado esos momentos en donde por alguna razón nos sentimos abandonados, en donde después de mucho tiempo nos encontramos en un desierto silencioso y hasta cierto punto desesperante.

Y es que el silencio que muchas veces Dios permite en nuestras vidas es por alguna razón en específica. Muchos de nosotros quisiéramos escuchar que es lo que Dios tiene que decirnos en esos momentos, pero hablamos tanto que se nos es difícil escucharlo.

Nos quejamos de nuestro estado, le reclamamos porque siendo nosotros sus servidores o sus hijos, estamos pasando por momentos como esos y todo ello nos lleva a que difícilmente escuchemos lo que Dios tiene que decirnos.

Dios quiere hablarte, El anhela que lo escuches, pero en muchas ocasiones estas más ocupado quejándote o afanado por las situaciones que a diario te toca vivir que te olvidas de callar delante de Dios.

Los desiertos son silenciosos, son esas clases de episodios que quisiéramos obviar, de esos momentos que no quisiéramos que existieran, porque simplemente nos desesperamos al no ver ni oír nada, y por más que caminamos, seguimos sin percibir vida alguna, ni sonido alguno...

Sin duda Dios permite que lleguemos a los desiertos de la vida, porque quiere hablar a nuestro corazón y es que a veces no hay forma que lo escuchemos si no es por medio de esos desiertos.

Dios sabe lo que hace, el tiene el control de todo y si en este momento estas pasando por uno de esos desiertos silenciosos es porque Dios quería llevarte allí para hablar a tu corazón.

¿Por qué no callas por un momento y escuchas lo que Dios tiene que decirte?, deja de quejarte, deja de hablar cosas que luego te arrepentirás de haber dicho, simplemente calla, porque Dios quiere hablar a tu corazón.

Hoy te invito a que durante este día dispongas un tiempo a solas con Dios, que vayas a ese lugar en donde nadie te moleste o en donde no hallan distracciones y delante de la presencia del Señor puedas callar por un momento, para escuchar y entender lo que Dios quiere hablar a tu corazón.

Estoy seguro que Dios tiene mucho que decirte y mucho que ministrarte, simplemente calla, porque estoy seguro que Él algo tiene para ti en este día.

Y es que hay algo que jamás debes olvidar:
En los desiertos silenciosos, Dios hablara a tu corazón.

Fuente: mensajesdeanimo.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Si a Dios le pides y Dios no te da…

“Si a Dios le pide y Dios no le da, es tiempo de consultarnos”. Algo así decía la publicidad en una revista.

Las personas viven desesperadas por respuestas. Les pasan cosas y sienten que van sin rumbo por la vida. Saben y reconocen muchas de ellas que Dios tiene el suficiente poder como para ayudarles con su problema, que tiene las respuestas que ellos necesitan, pero no las obtienen, no las encuentran.

Cuando joven tuve oportunidad de concurrir a una campaña evangelística organizada por un gran predicador. Un hombre que tuvo bastante que ver en el proceso previo de mi acercamiento a Dios.

Pero lo que realmente me impactó en ese entonces, no fue sólo su prédica. En una sala debajo del estadio donde se celebraba la campaña había un nutrido grupo de personas que estaban en oración. Pero esto no era solamente cosa de ese momento. Ya venían haciendo esta práctica meses antes durante la organización de la campaña. Ese era verdaderamente el “secreto de su éxito”...

Dios nos ha provisto a los seres humanos de una de las armas más formidables capaces de curar y resolver multitud de males. El poder de la oración.

Si hay algo que Dios no puede hacer, es rechazar un corazón quebrantado y arrepentido.

Por ello, si estás desesperado, si te encuentras ante un “callejón sin salida” en tu vida, si las cosas parecen ir de mal en peor, tal vez sea justamente el momento de acercarte a Dios con sinceridad de espíritu, reconocer delante de El tus limitaciones y errores y buscar un grupo de personas experimentadas en el poder de la oración que estén dispuestas a mostrarte qué es lo que piensa Dios y a interceder delante de Él por tus necesidades.
Si a Dios le pides y Dios no te da, es tiempo de recurrir a Dios.

Fuente: mensajesdeanimo.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Evangélicos exigen al Gobierno mexicano combatir intolerancia religiosa en zona Altos


Los evangélicos mexicanos están hartos de intolerancia religiosa que se viven en su país, así que dirigentes de sus organizaciones exigieron a los gobiernos Federal y Estatal crear una mesa de diálogo para atender este asunto que ocurre en diferentes partes de la zona Altos.

Arturo Farela Gutiérrez, dirigente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), dijo que es necesario que se atienda el asunto de Mitzitón, Los Llanos y San Gregorio, del municipio de Huixtán.

“El gobernador Juan Sabines, ha sido respetuoso de la libertad religiosa y de todas las confesiones de este tipo; hago un llamado para que se haga en este momento una mesa de diálogo que resuelva estos tres asuntos, de tanta importancia”, resaltó Farela.

La intolerancia entre credos podría acrecentarse en cualquier momento si no se atienden con la diligencia que se requiere, “queremos expresar nuestra preocupación por algunos casos que todavía no se resuelven y que están latentes acá en el estado, particularmente en el municipio de Mitzitón, donde más de 200 personas corren peligro de que suceda otro Acteal, si el gobierno de la República no interviene de manera decidida”, advirtió el presidente de Confraternice...

Recordó que el 18 de octubre de 2010 representantes evangélicos dialogaron con el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, para pedir que se instalara un retén de la Policía de Seguridad Pública del estado, en Mitzitón. Además, que en la comunidad de Los Llanos hay 30 indígenas que aún permanecen en calidad de desplazados, como sucede en San Gregorio, que pertenece a Huixtán

“Creemos que este es un momento importante para que la Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos, intervenga de manera decidida y se evite un derramamiento de sangre mayor”, recomendó Arturo Farela.

Hace 16 años el gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León instauró una mesa de diálogo, porque se presentaban diferentes problemas de intolerancia religiosa en San Juan Chamula, lo que ha generado a la fecha tranquilidad en este lugar.

Alas de Águila advierte intervención de extranjeros en conflictos ocurridos

Esdras Alonso González, presidente de la Organización Alas de Águila, pidió que se aplique la Ley Federal de Población, pues en diversos conflictos ha habido presencia de extranjeros.

“Que se impulse una mesa de diálogo federal, pero que la Secretaría de Gobernación esté presente en este diálogo, por cuanto que la Ley Federal de Población está siendo trastocada por la presencia de extranjeros que aparecen en los praderas de Mitzitón y otros de esta zona, entonces el Instituto Nacional de Migración guarda silencio y no dice nada”, dijo González.

Alonso González habló también acerca de la comunidad de Los Llanos, donde que se espera la reparación de daños cometidos contra evangélicos y que se castigue a los responsables de las expulsiones.

Manuel Collazo Gómez, presidente de la Organización de Pueblos Evangélicos de los Altos de Chiapas (OPEACH), se refirió acerca del caso de Mitzitón, e indicó que confía en el gobierno del estado para la aplicación de la ley.

“Pido a las autoridades federales y estatales que tomen cartas en el asunto, porque la situación en el lugar es tensa, ya no queremos ver más sangre, como en otros municipios, por eso pedimos su pronta intervención”, concluyó.
Clic aqui para leer el articulo completo

Barack Obama no defenderá ley “Defensa del matrimonio”

El presidente de los EE-UU Barack Obama, considera que la ley federal llamada de “Defensa del matrimonio”, que estipula que un matrimonio es el resultado de la unión de un hombre y una mujer, es “inconstitucional” dado que excluye a las parejas homosexuales, dijo el secretario de Justicia Eric Holder en un comunicado.

Por esa consideración el gobierno de Obama, se abstendrá de ahora en adelante de apoyar la prohibición del matrimonio homosexual en los contenciosos judiciales sobre este tema, anunció esta semana el secretario de Justicia.

Según las declaraciones de Holder, el gobierno no puede defender la ley federal que define al matrimonio exclusivamente como un vínculo entre un hombre y una mujer, porque el debate en el Congreso durante la aprobación de la Ley de Defensa del Matrimonio “contiene numerosas expresiones que expresan desaprobación moral hacia los gays y lesbianas y sus relaciones íntimas y familiares. (Es) precisamente la clase de pensamiento estereotipado y hostilidad para cuya prevención se creó la Cláusula de Igualdad de Protección” de la Constitución, agrego Holder...

“En consecuencia, el presidente ordenó al Departamento de Justicia que no defienda esta ley” en los tribunales, aseguró Holder, según AP.

Obama, llegó a la conclusión, según dijo el secretario de Justicia de los EE-UU , “tras un atento examen de numerosos elementos, que incluyen una detallada documentación sobre la discriminación”; que la cuestión del matrimonio homosexual debe ser examinada “sobre la base de criterios más amplios” y que no hay ningún “fundamento racional” para discriminar a las parejas del mismo sexo.

Hasta ahora, el Departamento de Justicia había defendido la ley en las cortes, entiéndase, la constitucionalidad del matrimonio para hombre y mujer. “Buena parte del panorama legal ha cambiado en los 15 años desde que el Congreso aprobó” la ley, dijo Holder en su comunicado.

Señaló, que la Corte Suprema ha fallado que las leyes que penalizan la conducta homosexual son anticonstitucionales y que el Congreso derogó la ley que permitía a los homosexuales revistar en las fuerzas armadas sólo si ocultaban su orientación.

En la Casa Blanca, el vocero Jay Carney dijo que Obama todavía “se debate” con su posición acerca del matrimonio gay, pero que en lo personal siempre consideró la ley de defensa del matrimonio “innecesaria e injusta”.

Holder, escribió al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, para hacerle saber la posición del presidente Obama, según la cual, la ley no satisface las pautas rigurosas bajo las cuales las cortes miran con suspicacia cualquier ley que apunte contra grupos minoritarios que han padecido históricamente la discriminación.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Investigarán llamadas que recibió el pastor Roberto Marroquín antes que lo asesinaran


La Fiscalía le solicitó al Juzgado Unificado de lo Penal las intervenciones telefónicas de las llamadas que recibió antes y después de su muerte el pastor evangélico Roberto Marroquín, asesinado el lunes anterior frente a su casa en la colonia Aurora de esta ciudad.

Elvis Guzmán, portavoz regional del Ministerio Público, informó que llevaron a cabo acciones en busca de indicios para dar con el paradero de los dos hombres que le dieron muerte a Roberto Marroquín.

Guzmán reiteró que trabajan fuertemente para esclarecer el crimen de Marroquín. “Se han presentado algunas diligencias al Juzgado Unificado para establecer hipótesis y la captura de algunos sospechosos. Además se pidieron las intervenciones telefónicas de las llamadas surgidas antes y después de la muerte del pastor”, manifestó Guzmán. Agregó que “esperamos que en los próximos días haya buenos resultados y se pueda capturar a los sospechosos del crimen”...

Dos equipos de investigadores de la unidad de Homicidios de la Dirección Nacional de Investigación Criminal investigan las causas del asesinato del pastor evangélico Roberto Marroquín.

El jefe de la Policía en San Pedro Sula, subcomisionado Héctor Iván Mejía, manifestó que están llevando a cabo operativos en todos los sectores de la ciudad para capturar a los homicidas del líder religioso.
Clic aqui para leer el articulo completo

Porqué debemos tener cuenta con lo que vemos en TV!!!


Quizás te encuentres este post algo raro y hasta estupido, pero es algo de lo que, en vez de que piensen que estoy criticando, estoy exhortando o advirtiendo sobre las cosas que vemos en tv.

Muchas series, peliculas y animes de hoy en dia, si nos damos cuenta tienen que ver con satanismo, exorcismo y cuantas cosas satánicas. Será que el cine de hoy en dia, usa este tipo de rodajes para vender, o simplemente son artimañas del enemigo para atar mas y mas a las personas.

Yo simplemente digo: Cada pelicula o anime, tenemos que examinarlos, debido a que la gran mayoria tienen tremendas influencias que te pueden hacer mucho daño como cristiano/a, y que si llevas una vida cristiana fria o tibia, terminarás atado/a, a esta serie de cosas sin que te des cuenta.

El siguiente post lo encontré en una pagina amiga que es 20minutos.es, pagina bastante informativa y creativa, y aproveché para darles estos consejitos en cuanto a estos temas.

Nota: No estoy discriminando el cine de hoy en dia, sino mas bien, estoy tratando de advertir sobre muchas peliculas que tienen una influencia satánica que no ayudará en nada a tu vida espiritual, y como dice la biblia; no debemos ignorar las maquinaciones del enemigo, y por otro lado dice que todas las cosas las debemos examinar para ver que nos puede edificar y que no.

Sin mas habladera aqui el post!!!

La leyenda negra de los rodajes en los que se tratan temas paranormales, nacida a la inquietante sombra de Poltergeist y El exorcista, parece no ser más que eso, una leyenda. Sin embargo, inmersos en la era de la razón y la ciencia, no hay actor que no sienta un ligero nerviosismo cuando en los platós se suceden hechos poco usuales.

Así, ¿cómo es grabar un formato en el que lo paranormal, lo demoníaco o el más allá son los protagonistas?

En alguna secuencia nos hemos mirado todos y hemos dicho a ver… La serie Ángel o Demonio se estrenó recientemente en Telecinco. En ella, se cuenta la historia de Valeria, una joven que descubre que es un ángel y que debe combatir a una suerte de familia de demonios que quieren convertirla en uno de ellos. En esta ficción, los efectos especiales llenan la trama de fenómenos inexplicables y sucesos demoníacos y el guión está plagado de tramas malvadas, con acuchillamientos, suicidios, disparos, posesiones...

Pero es algo que no parece inquietar a su protagonista, Aura Garrido, la joven que hace de ángel: "En el plató hemos tenido sustos, pero bastante terrenales, de romperse algo, pero cosas típicas del rodaje", cuenta la joven, que sin embargo, se reconoce alérgica a los formatos de terror: "Soy incapaz de ver series o películas de miedo, soy muy asustadiza. Es ver una película o una serie y ya no duermo ni me puedo quedar sola. Las pelis de miedo las evito con toda mi alma".

La actriz Mar Saura, que interpreta a un demonio de 500 años de edad en la misma serie, asegura que "alguna vez se nos ha ido la luz y en alguna secuencia nos hemos mirado todos y hemos dicho a ver…". Jaime Olías, el joven y apuesto protagonista de Ángel o Demonio, aseguraba que nunca había pensado en eso de la leyenda negra... hasta que mientras se le hacía la pregunta al respecto, se fue la luz en el plató. "¡Ya tenemos la primera anécdota!", exclamaba el joven...

La más valiente de entre los intérpretes de la serie es Cármen Sánchez, que interpreta a un diablo centenario... teniendo sólo diez años. La pequeña actriz cuenta divertida que en una ocasión "se nos fue la luz y tuvimos que repetir una secuencia. Nos quedamos a oscuras y yo tenía que agarrar a una chica y como tenía las manos frías, la chica se asustó y dijo ¡ay, ay!".

Un incendio estuvo a punto de destruir el plató de 'Los hombres de Paco' Cuando acaba el rodaje, el personaje puede aún acompañar al intérprete y hacérselo pasar mal. Carolina Bona se metió en la fría e inerte piel de Elisa, un espíritu con malas pulgas de la serie ¿Hay alguien ahí? (Cuatro). A esta polifacética actriz sí le da "respeto" lo de convertirse por unas horas en un ser del más allá: "Siempre digo que ellos en su dimensión, y yo en la mía (risas). La verdad es que no me gustaría ver un fantasma".

La serie se rodaba en una enorme casa a las afueras de Madrid, donde fenómenos extraños tuvieron lugar. El primer guardés nocturno abandonó el trabajo sin dar explicaciones y el que le sustituyó hablaba de una puerta del garaje, que se abría y cerraba sola en medio de la noche. Durante el rodaje, el equipo de producción recibió la carta de una mujer que aseguraba sentirse muy identificada con la serie, porque ella vivía en su hogar fenómenos inexplicables.

Aún más inquietantes fueron los fenómenos ocurridos en la serie Los hombres de Paco (Antena 3). En su novena temporada, esta serie de humor comenzó una trama sobre satanismo que se prolongó durante varios episodios. Dos hechos ocurrieron que pusieron en vilo al equipo de la serie. En primer lugar, tras todo un día de rodaje, en el que se habían empleado varios soportes y cámaras, descubrieron que nada se había grabado. Todas las cintas estaban vacías.

Lo peor llegó después, cuando un incendio estuvo a punto de destruir todos los decorados, al arder parte del plató donde se grababan los interiores de la serie, incluidas las tomas que mostraban posesiones y exorcismos. Varios camiones de bomberos hicieron falta para sofocar el misterioso fuego.

Las series no son los únicos formatos en los que la temática paranormal hace plantearse si los pequeños accidentes del día a día tendrán detrás alguna fuerza oscura. Íker Jimenez cuenta que en una ocasión el plató de Cuarto Milenio (Cuatro) "uno de los proyectores tuvo un fallo y mientras hablábamos del 666, en medio del plató apareció una imagen de Damien, el niño de La profecía". No fue el único hecho sobre el que reflexionar: "Un gato negro, aparecido nadie sabe de dónde, cruzó el plató mientras grabábamos".
El lado divertido de ser Satán

Sin embargo, en los platós donde se ruedan tramas sobre el más allá no todo son vómitos verdes, cabezas que giran 360º y cruces invertidas: también hay risas. Y es que "hacer de mala da mucho más juego, es más divertido", afirma Mar Saura.

Las series que se meten en el mundo del terror necesitan todo un complejo entramado de efectos especiales, desde "engaños" de toda la vida a efectos añadidos digitalmente en postproducción. Algunas escenas del rodaje requieren volar, saltar, o pelear y son las que más divierten a los actores. "Trabajamos con un grupo de extras fabulosos. Asombra ver a un tío se tira al suelo desde seis metros de altura y que lo repite diez veces", explica Jaime Olías.

Me propusieron hacer una broma en una carretera, de noche, pero me pareció peligrosoAdemás, una cosa es rodar, y otra ver el resultado. "Cuando ruedas tú te haces una idea en la cabeza y luego el producto nunca es como estabas pensando, cuando lo ves con el montaje y los efectos es agradable ver que es mejor de lo que habías pensado", asegura Olías.

Sin embargo, estar en el rodaje no te libra de sobresaltos posteriores. "Ángel o Demonio no me da mucho miedo, porque cuando estás dentro lo ves de forma diferente, aunque aún así hay veces que me pego sustos", revela Aura Garrido.

Ser un ente paranormal también puede dar para unas risas fuera del trabajo. Para la pequeña Cármen Sánchez su papel es un juego que a veces ha sacado del plató, como la ocasión en que, aún caracterizada para la serie, esperó a un vecino en el portal de su edificio, a oscuras. "Cuando encendió la luz se asustó y salió corriendo", cuenta riendo la joven.

Nota: Son cosas que ignorantemente a veces las tomamos con toda calma, y a veces hasta chistosamente, pero son cosas que pasan, las cuales nos las debemos ignorar.

Dios los bendiga a todos en el nombre de Cristo.
Clic aqui para leer el articulo completo

jueves, 24 de febrero de 2011

Todo Es Posible!!!


Roberta de apenas dieciséis años, fue abandonada por su esposo, obligándola a criar sola a sus dos hijos. Vivía en México, en extrema pobreza, no tenía ningún tipo de educación, pero soñaba con una vida mejor. Solo con muy poco dinero para alimentar ese sueño, se dirigió a Los Ángeles, en donde usó sus últimos siete dólares para tomar un taxi que la llevaría a la casa de un pariente lejano.

Roberta se negó a vivir de la caridad de otros. Rápidamente encontró dos trabajos como lava copas, y haciendo tortillas desde la medianoche hasta las seis de la mañana. Esto le permitió ahorrar quinientos dólares que invirtió en su propia máquina de hacer tortillas.

Con el correr del tiempo, y con mucho esfuerzo, Roberta se convirtió en la directora del mayor negocio de venta de mayorista de alimentos de México en el mundo. Y agregado a este éxito, Roberta Banuelos fue escogida personalmente por Dwight D. Eisenhower para ser la trigésimo séptima Ministra de Hacienda de los Estados Unidos...

Ella fue ejemplo de lo que Eisenhower dijo acerca de los sueños que impulsan nuestro futuro: "Tenemos éxito solamente si elegimos un objetivo predominante en la vida, en la guerra o en cualquier otro lado, y conseguir que todas las demás circunstancias se inclinen ante ese único objetivo".

El futuro pertenece a los que creen en la belleza de sus sueños.

Marcos 9:23
Todas las cosas son posibles para el que cree.


Fuente: zonaj.net
Clic aqui para leer el articulo completo

Nunca Codicies el Bien Ajeno

Caminaba un perro un cerca de río llevando en su hocico un sabroso pedazo de carne. Vio su propio reflejo en el agua del río y creyó que aquel reflejo era en realidad otro perro que llevaba un trozo de carne mayor que el suyo.

Y deseando adueñarse del pedazo ajeno, soltó el suyo para arrebatar el trozo a su supuesto compadre.

Pero el resultado fue que se quedó sin el propio y sin el ajeno: Porque no existía, sólo era un reflejo, y el otro, el verdadero, porque se lo llevó la corriente.

Moraleja: Nunca codicies el bien ajeno, pues puedes perder lo que ya has adquirido con tu esfuerzo.

Fábula de Esopo

Si bien no es nuestra intención el que nos veamos reflejados o identificados de manera alguna con el perro de la fábula de hoy, no cabe duda de que muchas veces añoramos el "pasto" al otro lado de la cerca y nos hemos visto tentados a abandonar nuestra herencia y lo que poseemos por probar la de otro...


El problema de muchos que lo han hecho ha sido el descubrir que, al igual que el animalito de la fábula, aquello era tan solo una percepción ilusoria y gran mentira.

No se trata de conformarnos con menos de lo que Dios no ha llamado a "poseer", sino de aprender a contentarnos con lo ya alcanzado mientras avanzamos. ¿Nos atreveremos a desarrollar esa actitud?, ¿Podemos ser felices con lo que Dios nos hadado y no descuidar lo que tenemos por pensar y desear lo que no tenemos?


Cuando escucharon lo que los rubenitas, los gaditas y la media tribu de Manasés tenían que decir, Finés el sacerdote y los jefes de clanes y de la comunidad quedaron satisfechos. Josué 22:30.

Van de un lado a otro buscando comida,y aúllan si no quedan satisfechos. Salmo 59:15.

Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; Hebreos 13:5

Fuente: zonaj.net
Clic aqui para leer el articulo completo

Senador y candidato a gobernador de Argentina se reunirá con líderes y pastores evangélicos


Este viernes 25 de febrero a las 9, Roy Nikisch, el senador nacional y candidato a gobernador por Convergencia Social, realizará un encuentro con líderes y pastores evangélicos relacionados a la política partidaria en Barranqueras. La reunión será en el Centro Cultural “La Flota”, ubicado en la calle Capitán Solari y Simeón Borda de la ciudad portuaria.

Jorge Molina, quien es pastor, preside la comisión organizadora junto al pastor Cacho Obes, Molina, dice que para el viernes se espera la presencia de más de doscientos líderes y pastores. “Nuestro propósito es escuchar las propuestas de los candidatos a gobernador para las próximas elecciones y que escuchen nuestras inquietudes y proyectos”, expresó...

El pastor Molina, resaltó que “en esta oportunidad hemos invitado al senador Roy Nikisch, con quien dialogaremos y también expondremos el trabajo político que venimos realizando para fortalecer el proyecto que comenzamos como Fuerza Transformadora”.
Clic aqui para leer el articulo completo

Benny Hinn es demandado por violar una cláusula moral

El Tele-evangelista Benny Hinn ha sido demandado por Strang Communications, una empresa editorial que se basa en que Hinn, violó una cláusula de moralidad en su contrato, cuando comenzó una “relación inapropiada” con la evangelista Paula White.

En agosto, The National Enquirer, publicó dos fotos de Hinn y White, donde ambos aparecían tomados de la mano en Roma en el 2010, año en que Hinn, estaba pasando por el proceso de divorcio solicitado por su Suzanne, quien decidió separarse del evangelista en febrero de 2010.

“No voy a negar que la amistad se ha fortalecido, se ha mantenido moralmente pura en todo momento, he disfrutado de la compañía de alguien que también ha pasado por el trauma de un divorcio doloroso y público”, dijo en un comunicado Hinn en ese momento.

Tres años antes, Hinn había firmado un contrato de tres libros con Strang Communications Co. de Lake Mary. Se le pagó un adelanto de $ 300.000, por su nuevo libro “Blood in the Sand” (“Sangre en la arena”), según la demanda, publica el diario Orlando Sentinel...

Hinn, reconoció a su editor, su “relación inapropiada” con White en agosto, según la demanda, y convino en que el editor debía recuperar su dinero, pero que todavía tiene que pagar.

Según el documento, Strang también acusó a Hinn, de violar el contrato al no trabajar lo suficientemente duro para el mercadeo de “Sangre en la arena”.
Clic aqui para leer el articulo completo

Asesinan a Pastor Evangélico: Pedía calma de rodillas con la Biblia en su pecho

Los reclusos del Internado Judicial de La Planta exigen a las autoridades que sea aclarada la circunstancia en que fue asesinado el pastor evangélico del pabellón número uno, Aarón Ortega Rodríguez, quien falleció tras recibir un disparo en la cabeza mientras que otros seis reos resultaron heridos.

Los familiares de los internos sostienen que los sucesos ocurrieron luego de finalizar la visita y la Guardia Nacional realizaba el acostumbrado pase de lista y número.
Dijeron que en ese momento se produjo una discusión. Inicialmente se atribuyó la muerte a un motín, pero los internos responsabilizan a funcionarios de la Guardia Nacional.

Algunos testigos informaron a sus parientes que el pastor evangélico de 29 años de edad incluso se arrodilló y con la Biblia en su pecho pidió calma. No obstante, recibió un disparo en la cabeza. Dijeron que a la víctima le faltaban dos meses para salir en libertad...

Por ello los reclusos de distintos pabellones exigieron que se castigue a los responsables y que los remitan a su comando. De lo contrario están dispuestos a iniciar un conflicto. Los internos heridos fueron atendidos en el hospital Periférico de Catia y posteriormente remitidos al internado judicial. Las actividades fueron restringidas. Funcionarios de la subdelegación El Paraíso del Cicpc investigan el caso.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Asesinan a un pastor evangélico por rehusarse a entregar sus perros


Un destacado pastor evangélico fue muerto a tiros por dos pistoleros que intentaron robarle dos perros de raza que paseaba cerca de su residencia, informó ayer el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda, AP.

“Los pistoleros jóvenes no se llevaron las mascotas, pero mataron al pastor”, dijo el funcionario sin embargo, los asaltantes huyeron.

“Esto es el colmo y algo inusual que retrata la dramática realidad que vivimos”, dijo Sauceda en relación con el suceso, ocurrido el lunes en la colonia Aurora de San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

La información la confirmó en rueda de prensa el ministro de Seguridad, Oscar Alvarez. El pastor Carlos Roberto Marroquín, fundador de la Red Latinoamericana de Abogados Cristianos, murió tras forcejear con los sujetos, que trataban de arrebatarle los animales, de raza Schanuzer, que tienen un tiene un volar de 500 dólares.

El pastor, de 41 años, acostumbraba a caminar al atardecer por las cercanías de su residencia.
Abogado de profesión y experto en teología, Marroquín predicó desde los 12 años en las barriadas pobres de San Pedro Sula...

El caso ha conmocionado a la comunidad evangélica de Honduras

Marroquín es el segundo líder espiritual asesinado en lo que va de este año. El Pastor fue llevado a las tres de la tarde hora hondureña a un culto en la Iglesia Ministerios de Jesús donde era el predicador principal posteriormente su vela se realizó en Jardines del Recuerdo.

Raúl Paz, directivo de la Asociación de Pastores en San Pedro Sula, dijo que no condenan la muerte del pastor Roberto Marroquín; “somos gente de paz. Lo dejamos en la mano de Dios y seguiremos como pastores haciendo lo que Dios nos ha llamado”.
Agregó que “Roberto era un gran amigo, un hombre de Dios que partió a su presencia y que dejó un legado y una huella muy grande en muchas personas”.
La violencia que agobia a la población, de 8 millones de hondureños, está vinculado al crimen organizado, el narcotráfico y las pandillas juveniles, según la Secretaría de Seguridad. Un reciente informe del Comisionado de Derechos Humanos, Ramón Custodio, reveló que en los últimos cinco años se han registrado unos 18.500 homicidios en el país. Para Custodio, “la vida no vale nada en Honduras”.

Las lágrimas se conjugaron con alabanzas y con el Salmo 23 “Jehová es mi Pastor”, la Iglesia cristiana de esta ciudad y del país lloró ayer profundamente la partida física de uno de los líderes cristianos, cuyo ministerio iba en ascenso: el pastor Carlos Roberto Marroquín.

El presidente de la Asociación de Pastores de esta ciudad, Raúl Paz, leyó un pronunciamiento en el que destaca la petición a las autoridades de Seguridad para que le den seguimiento al vil asesinato cometido la tarde del lunes, cuando sujetos armados le quitaron la vida a Marroquín frente a su casa en la colonia Aurora.

“Pedimos a las autoridades que le den seguimiento. Perdonamos a los ejecutores de este asesinato y los llamamos a la reflexión. Es tiempo de volvernos a Dios”, dijo Paz.

El pastor del Ministerio Internacional La Cosecha, Misael Argeñal, emitió un mensaje de aliento a todos los que se congregan en la iglesia Ministerios de Jesús.

“La tierra pierde a un gran ciudadano y la Iglesia a un líder, pero el cielo gana un gran hombre para su gloria. Dios estará con ustedes siempre. Nos tienen a nosotros para apoyarlos en esta transición. Roberto seguirá viviendo en los corazones de los hombres en los que trazó vida con propósito. Trabajemos juntos por Honduras. Vamos a promover para el 4 de abril una caminata nacional para defender la vida. Roberto Marroquín es una semilla que ha caído y su muerte no quedará en vano. Es el tiempo de empezar algo nuevo”, dijo Argeñal.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

miércoles, 23 de febrero de 2011

Dos Manos Sanas!!!


En la Primavera de 1983, Margaret Patrick llegó al Centro Geriátrico de Vida Independiente del Sudeste para empezar una Terapia Física.

Cuando Millie McKugh, un antiguo miembro del equipo, presentó a Margareth a la gente del Centro, advirtió la mirada de dolor en sus ojos cuando miraba el piano.

-. Algún Problema? Preguntó Millie.

-. No, repuso Margareth en voz baja, sólo que ver un piano me trae recuerdos. Antes de mi hemiplejia, la música era todo para mí.

Millie miró la inutilizada mano derecha de Margareth , mientras la mujer negra le contaba algunos de los momentos culminantes de su carrera musical.

-. De pronto Millie dijo- Espere aquí. En seguida vuelvo.

Volvió a los pocos minutos, seguido de cerca por una mujer bajita de cabellos blancos y gruesos anteojos. La mujer se ayudaba a caminar con un andador.

-. Margareth Patric-dijo Millie- te presento a Ruth Eisemberg, ella también tocaba el piano, pero, al igual que usted, no ha podido tocar desde su hemiplejia. La Señora Eisenberg tiene bien su mano derecha y usted tiene bien la izquierda, y yo tengo la sensación de que las dos juntas pueden hacer algo maravilloso.

Las dos se sentaron al piano. Dos manos sanas, una con largos dedos negros llenos de gracia, la otra con cortos y regordetes dedos blancos, se movieron rítmicamente a los largo de las teclas de marfil y ébano...


Desde ese día, se sentaron juntas al teclado cientos de veces, la mano derecha inútil de Margaret alrededor de la espalda de Ruth; la mano izquierda paralizada de Ruth en la rodilla de Margaret, mientras su mano buena toca la melodía y la mano buena de Margaret ejecuta el acompañamiento.

Compartiendo la banqueta del piano, Ruth oyó a Margaret decir: " Mi Música me había sido arrebatada, pero Dios me dio a Ruth", Y evidentemente, parte de la fe de Margaret se le ha contagiado a Ruth cuando se sientan juntas durante los últimos cinco año, porque Ruth ahora dice: "Lo que nos reunió fue un milagro de Dios"

El milagro de Dios se realiza cuando entendemos que nos necesitamos unos a otros. Cuando dos nos unimos, algo poderoso se libera. No siga solo. Acercarte a alguien y haz que fluya el poder de la unidad.

Entonces Abram dijo a Lot: No haya ahora altercado entre nosotros dos, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos. Génesis 13:8.

Eclesiastés 4:9-12
9. Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.
10.Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero !!ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.
11.También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo?
12. Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.

Fuente: zonaj.net
Clic aqui para leer el articulo completo

Que los comentarios de la gente no te destruyan


“Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo”.
Gálatas 1:10

En algún momento de mi vida mi mayor anhelo era quedar bien con todas las personas, tratar la manera de agradarlos en lo que pudiera para que manejaran un buen concepto de mi.

Obviamente no lo lograba, siempre había quienes por más bien que tratara de hacer las cosas, tenían un comentario negativo acerca de lo que hacía.

Durante mi vida en el Ministerio he aprendido a vivir con comentarios positivos y también negativos, comentarios de gente que valora nuestro esfuerzo y nuestras ganas de hacer cosas para Dios, así como también con comentarios de personas que jamás ven algo bueno en nosotros y que siempre hay algo malo a lo que apuntan con dureza.

Quizá tú también en algún momento de tu vida has sido víctima de comentarios negativos, de gente que a pesar que te esfuerzas por quedar bien con ellos, nunca lo logras. Quizá en este momento te sientes mal contigo mismo, porque cierta persona ha comentado de ti cosas que no son ciertas y eso te ha llevado a bajar tu ánimo, a entrar en una especie de depresión y a dudar de lo que Dios puede hacer contigo.

Hoy quiero animarte a que no permitas que esos comentarios de gente negativa te destruyan, a que esos malos comentarios lejos de destruirte solo sean un motivo más por el cual esforzarte. Te lo dice alguien que lo ha vivido en carne propia, te lo escribo no porque me lo han contado, sino porque lo he vivido...

Si en un principio cuando Dios me permitió iniciar todos estos ministerios, yo hubiera hecho caso a los malos comentarios, a las críticas negativas o a las burlas que mucha gente lanzo en contra de mi, creo que hoy no estarías leyéndome ni mucho menos visitando este sitio.

Y no es que yo sea un súper cristiano, estoy lejos de lograrlo, soy una persona normal, con luchas diarias como tú, pero si algo Dios me ha enseñado es a no detenerme por comentarios que no son ciertos. A mí me importa lo que Dios piense de mí y si El me llamo a quien le debo mi servicio es a Él.

Siempre habrán personas que no miraran lo bueno de ti, sino que siempre juzgaran lo malo, siempre habrán personas que lejos de animarte a seguir, querrán evitar que sigas, pero depende de cada uno de nosotros dejarnos manipular por esos comentarios que JAMÁS SERAN DE DIOS, porque Dios nunca te desanimaría a servirle o hacer cosas para El.

Es un buen tiempo para reflexionar sobre esas voces negativas que has escuchado y evaluar si realmente es de Dios o no, estoy seguro que no tardaras mucho para darte cuenta que esa no es la voz de Dios, entonces, si no es la voz de Dios, ¿Por qué te sientes mal?, ¡Vamos!, ¡Levántate y no dejes que el enemigo logre su objetivo contigo!

El enemigo sabe que tú tienes un potencial tremendo que de ser explotado en el Señor le arrebatarías muchas almas, por lo tanto lanzara toda clase de ataques contra tu vida para desanimarte, tratara por medio de comentarios negativos echarte para atrás y que no prosigas, porque eres peligroso para él, porque sabe que de la mano de Dios puedes lograr TODO lo que te propongas.

¡Es hora de hacer oídos sordos a esos comentarios destructivos!, no permitas que tus oídos se conviertan en un basurero del diablo, en el que echa toda clase de peste para que no logres tus objetivos.

Tenemos que aprender a avanzar a pesar de cualquier cosa, a proseguir a la meta, a nunca darnos por vencidos menos por comentarios que no son los que Dios tiene acerca de ti y de lo que haces.

Nunca te rindas, porque si te rindes nunca sabrás hasta donde podías llegar con la ayuda de Dios.

Hoy te invito a que no te dejes intimidar por comentarios negativos, a que no le sigas prestando tu valiosa atención a esas palabras que no traen ningún provecho, se fuerte, esfuérzate por cumplir el propósito para el que fuiste llamado y recuerda siempre que NO ESTAS SOLO, que Dios es quien pelea las batallas por ti y quien está a tu lado, nunca desmayes, AVANZA SIN TEMOR.
Tú no eres de los que retroceden, así que AVANZA.

Autor: Enrique Monterroza

Clic aqui para leer el articulo completo

No se dejen engañar!!!


Pobladores de Choluteca, Honduras, se asombraron al observar un rótulo gigante que es llevado por un vehículo que les anuncia que el fin del mundo ocurrirá el 21 de mayo del 2011, dicha propaganda inmediatamente atemorizó a las personas que viven en este departamento.

Las personas están inconforme con esta propaganda que infunde miedo ya que un camión recorre las calles de la ciudad de Choluteca al sur de Honduras, por lo piden que se investigue quienes están detrás de este asunto, aunque ya se conoce, puesto que en NoticiaCristiana.
com hemos hablado que se trata de Harold Camping y su secta conocida como Family Radio.

Los pobladores de diferentes barrios y colonias de la Sultana del Sur, en los últimos días han estado atemorizados. La propaganda apocalíptica se ha difundido por las principales calles de la localidad, en especial las calles del comercio.

Guido Plante, obispo de la diócesis de Choluteca, dijo que mensajes como estos solamente vienen a atemorizar a las personas que lo ven, y algunas lo creen y hasta pueden tomar decisiones que no tienen fundamento en las Escrituras...

“Es una falsedad en comparación a lo que dice la Biblia, pues señala que nadie sabe ni la hora ni el día en que Dios ha de venir por su iglesia”, dijo máximo representante de la iglesia católica en la comunidad.

El obispo de la diócesis de Choluteca, pidió que se investigue de dónde procede la propaganda y cuál es su objetivo porque tiene atemorizada a la población, además no se puede permitir que informaciones de esta naturaleza sean promovidas sin ninguna base religiosa, cita El Heraldo de Honduras.

Vilma Aguilar, gobernadora de Choluteca, manifestó que es necesario que las autoridades policiales investiguen este tipo de publicidad, porque se puede poner en peligro la salud mental de los pobladores.
Clic aqui para leer el articulo completo

Iglesia Evangélica en Chile celebra primer culto tecnológico en el mundo


Por primera vez en el mundo se hizo un culto evangélico usando sólo el teléfono celular. Mediante una aplicación se accedió a la Biblia y los asistentes compartieron vía Bluetooth himnos y sermones.

“La Biblia RV1960” se llama la aplicación que desde el domingo comenzaron a usar en sus celulares los asistentes a la Iglesia Metodista Pentecostal de Estación Central.

En el lugar todo era tecnológico. Te­nían un pasaje bíblico proyectado en el techo del templo y poco an­tes de la ceremonia algunos jóvenes compartían ringtones y música cristiana.

Así inició el primer “Tecno culto”, donde no hubo Biblias físicas sino que cada uno llevó su teléfono personal para poder acceder digitalmente a la Biblia digital, además de himnos y sermones que se compartieron vía Bluetooth.

Eduardo Durán, pastor de la Catedral Evangélica, dirigió el culto tecnológico a través de este sistema que prácticamente es lo más innovador que ha realizado la iglesia evangélica. “La palabra de Dios se hace cada día más accesible al común de las personas”, dijo en su reflexión dominical y agregó que esto “será fundamental para la evangelización y también para dar a conocer el reino de Dios en todo momento”.

Este culto tecnológico estuvo a cargo de la empresa 3 Génesis, compañía de telecomunicaciones móviles de la comunidad evangélica. “Es una revolución tecnológica muy fuerte que aún no lo puedo dimensionar todavía. Es un beneficio para los creyentes”, dijo a Publimetro, Cristián Flores, presbítero luterano que acompañó a Durán en la ce­lebración.

En mi opinion personal, creo que todo tiene su tiempo, y que esta forma de culto no es agradable a Cristo, debido a que Cristo busca personas que lo adoren en espiritu y en verdad, no tecnologicamente. No estoy en contra de la tecnologia, sino mas bien, de esta forma de culto.

Y tu que piensas?
Clic aqui para leer el articulo completo

Jesus se expresaria de esta forma?

Navegando por ahi, encontré el siguiente post que comparto con ustedes hnos y hnas en Cristo, y la verdad la pregunta surge: Cristo actuaría de esta forma?

Aqui el post:

Una Iglesia Bautista, cuyo lema es “Dios odia a los maricones”, denunció que sufrió amenazas de los hackers de Anonymous y les advirtió que “Dios odia a los maricones y los asquerosos hackers”, publica el diario 24 Horas de Argentina.

La Iglesia Bautista de Westboro, es tiene antecedentes polémicos sobre todo por enfrentar a los homosexuales y por realizar protestas en funerales de soldados caídos, fundamentando que las muertes de los soldados son parte de la venganza de Dios por la homosexualidad en EE.
UU.

“Como defensores de la libertad de expresión e información, hasta ahora les hemos permitido seguir predicando su evangelio tonto de odio y exageradas exhibiciones, no sólo sus puntos de vista fascistas, sino su absoluta falta de idiosincrasia cristiana”, dice la carta de advertencia que envió Anonymous a la Iglesia Bautista de Westboro.

Los hackers de Anonymous, pensaron que la Iglesia Bautista iba a quedar amedrentada por las amenazas pero fue todo lo contrario: “Un charco de nerds con la cara llena de granos organizando bajo la bandera cobarde de Anonymous un plan para hackear sitios de Westboro, porque odian lo que predica nuestra Biblia.

“Suponen equivocadamente que tras el pseudo-éxito de ataques contra sitios financieros o gobierno, van lograr lo mismo contra los siervos de Dios. Anonymous, está en guerra con Dios; muy estúpido para esos pequeños niños que dicen ser tan inteligentes. Atrevidos Hackers – como todos los seres humanos – deben obedecer a Dios. Obedecer o perecer… Dios odia a los maricones y los asquerosos hackers”, respondió la Iglesia Bautista de Westboro...

Sin embargo, Anonymous, desmiente haber amenazado a esa Iglesia y cree que los religiosos quieren ganar publicidad. Los hackers de Anonymous, dicen que no tienen tiempo para esas cuestiones superficiales y que su objetivo hoy es la problemática en Libia.

Anonymous es un grupo que se encarga de la defensa y transparencia de Internet, donde buscan y luchan en contra la censura enmarcada en los derechos de autor, los mismos el pasado verano hackearon tanto la web del ministerio como la SGAE, como medida de protesta por las leyes que se discuten en España sobre Internet.
Clic aqui para leer el articulo completo

El Efecto Domino!!!


Buenos Dias!
El Cafecito de hoy!
Has visto como una larga fila de fichas de domino da un gran espectáculo cuando al caerse la primera esta hace que todas las piezas se vayan cayendo una a la ves?

Solo se necesita un pequeño toque a la primera pieza para comenzar.

Al igual pasa en nuestras vidas. Un pequeño evento puede desencadenar una serie de sucesos en nuestra vida tanto positivos como negativos, pero todo comienza con un simple paso.

Un simple hecho, una simple palabra o cualquier simple acto en nuestras vidas generará un fruto en el futuro, de ti depende que sea positivo o negativo.

Cuida tus pasos, cuida tus palabras, cuida lo que estas sembrando hoy por que eso mismo cosecharas mañana. Si siembras odio cosecharas odio, si siembras perdón cosecharas perdón.

Recuerda todo comienza con un simple paso para que todas las fichas detrás de ti comiencen a caer. Asegurate de dar bien ese primer paso...

Que tengas un Día Bendecido!


Para mas cafecitos visita El cafecito Diario
Clic aqui para leer el articulo completo

martes, 22 de febrero de 2011

"El Espejo"


Buenos Dias!
El Cafecito de Hoy.

Hay personas que no pueden durar una hora sin verse en el espejo, hay otras que ni muertas saldrían a la calle sin revisar como esta frente al espejo, usamos el espejo para ver como nos queda la ropa, el maquillaje, que tan delgad@ estamos etc.

Pero también el espejo sirve para ver nuestros defectos. Si te fijas con cuidado podrás ver cosas en ti que nadie a simple vista podrá ver. Es fácil ver los errores de los demás, pero que difícil es darnos cuenta de nuestros propios errores.

Nadie es perfecto, todos cometemos errores, entonces por que no admitirlos y darnos cuenta que nuestra vida no es perfecta como queremos aparentar.

Antes de ver los errores de los demás aprendamos a corregir los nuestros, a mirarnos en nuestro propio espejo.

Todos los hombres cometen errores pero solo los necios permanecen en el. De que te vale cambiar el mundo sino puedes cambiarte a ti mismo?

Que tengas un día Bendecido!

Para mas cafecitos visita el cafecito diario
Clic aqui para leer el articulo completo

El mandamiento que mejor funciona


El amor debe ser nuestra razón para vivir y disfrutar la existencia junto a las personas que nos rodean.
Por: Pastor Cash Luna, febrero 21, 2011
El mandamiento que mejor funciona

Amar es un mandamiento, no un sentimiento. Claro que amar a los enemigos no es fácil, pero es nuestra obligación hacerlo porque el Señor lo requiere (Mateo 5:44-48). Hacerlo reflejará que somos hijos de Dios y buscamos Su perfección al hacer llover sobre justos e injustos por igual.

Cuando alguien nos hace daño, lo último que le deseamos es un bien. Pero el Señor nos pide que le imitemos porque no tenemos derecho de elegir a quien bendeciremos, ya que debemos tratar bien a todos, buenos o malos. Pídele bendición al Señor para tus amigos y enemigos. Ese primer paso, ablandará tu corazón y te preparará para tener una actitud correcta el día que debas enfrentar a la persona que te hizo un mal. Bendice a todo el mundo y busca ser perfecto como Dios que hace salir el sol sobre buenos y malos.

A veces, algunos cristianos se consideran con derecho para juzgar y condenar a sus semejantes, cuando nuestra misión es ofrecer la misericordia que Dios nos regaló. Yo me encuentro con personas que se la pasan criticando a otros que van a la iglesia. Entonces, les respondo que con esa actitud, ellos también demuestran que son terribles y no practican el Evangelio. Las personas se acercan al Señor porque desean ser restaurados, así como los vehículos van al taller porque necesitan reparación. Jesús vino al mundo por los pobres, enfermos y pecadores, no por los sanos y santos. ¡Deja de criticar y dedícate a bendecir!

En muchas ocasiones, los defectos que criticamos en los demás son los nuestros, reflejados en ellos. No aguantamos a quien es igual a nosotros. Sácate esa basurita que tienes en el ojo y verás que la del otro era reflejo de la tuya(Mateo 7: 1-6).

Para amar a tu prójimo, primero ama a Dios y luego, debes amarte tú (Mateo 22: 36-40). La gente más apreciada es la que se aprecia a sí misma y lo refleja. Yo me siento cómodo conmigo, con mi rostro, mi pelo y el 1.69 metros de estatura que tengo, aunque a veces digo que es 1.70 ¡para no sentir que estoy en oferta! Tú también debes sentirte cómodo con quien eres porque no puedes vivir sin ti.

Acéptate como eres. Demuestra tu confianza y seguridad para que otros te acepten y tú puedas aceptar a todos. Ámate para que te amen. El nuevo mandamiento dice que debemos amar a otros como nos amamos por lo que debes apreciarte para poder apreciar a los demás. Cuando mi esposa Sonia me dice: “Mi amor, te amo”. Le respondo: “Sí, yo también me amo, tanto como tú” y nos reímos.

El Señor nos dejó otra opción. Dijo: “Lo mejor es amar como cada uno se ama a sí mismo, pero si no es posible, tomen Mi ejemplo y amen como Yo les amé” (Juan 13:34). El amor no es negociable porque es el principal mandamiento y el mejor ejemplo es Jesús que perdona, tiene paciencia para cubrir cualquier falta y se sacrificó por nuestra salvación. Si Él lo hace, nosotros debemos imitarlo.

Aprende a vivir, ama a tu familia y a tus hermanos en Cristo. No desperdicies la oportunidad de ser feliz, resuelve tus problemas y dedícate a prodigar el amor que Dios nos ha regalado. Si quieres disfrutar de tu vida, otorga y pide perdón ahora que puedes. No esperes y desperdicies tu vida con problemas y rencores. La muerte nos vuelve vulnerables cuando la vida es lo que debería motivarnos a ser mejores.

Cristo nos dio la vida para disfrutarla, no la eches a perder porque el precio que Él pagó fue muy alto. Perdona, estrecha la mano de quienes te aman y de quienes te critican. Deja que el amor sea el motor de tu existencia, así como lo es para el Señor y Su perfecta voluntad hacia nosotros, Sus queridos hijos.

Fuente: cashluna.org
Clic aqui para leer el articulo completo

65 personas mueren por un seísmo de 6,3 grados en el sur de Nueva Zelanda


Al menos 65 personas han muerto en Christchurch, en el sur de Nueva Zelanda, a causa del seísmo de 6,3 grados que sacudió esta ciudad, la segunda del país, indicó el primer ministro, John Key.

Christchurch es una zona de desastre total El temblor se produjo poco después del mediodía a 5 kilómetros del centro de la ciudad y a 4 kilómetros de profundidad, y fue seguido de una réplica de 4,5 grados, 15 minutos más tarde, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

"Christchurh es una zona de desastre total", dijo Key al canal One News. "Estamos siendo testigos de uno de los días más negros de Nueva Zelanda", añadió el jefe del Gobierno poco después de llegar a la ciudad desde Wellington, la capital del país, para supervisar las tareas de rescate y de asistencia a los damnificados.
Socavones de un metro

En algunos tramos del pavimento de Chistchurch, ciudad en la que habitan unas 400.000 personas, el temblor causó socavones de hasta un metro de profundidad.

El número de muertos aumentará en las próximas horas Varios edificios del centro se han derrumbado o incendiado, mientras que también hay personas heridas y atrapadas en las estructuras dañadas.

Según indicó en conferencia de prensa el director de Defensa Civil, John Hamilton, es probable que el numero de víctimas mortales aumente en las próximas horas a medida que avancen las labores de los equipos de rescate en los edificios derruidos o dañados.

Aeropuerto cerrado

"Lo que puedo ver desde aquí en el centro de la ciudad, es que (el terremoto) ha causado un daño considerable", indicó a la radio local el alcalde de Christchurch, Bob Parquer. La Policía ordenó el cierre del aeropuerto y está evacuando el centro de la ciudad...

En septiembre pasado, un seísmo de 7,2 grados golpeó Christchurh y causó decenas de heridos e importantes daños en infraestructuras públicas y edificios en el sur del país. Desde entonces, esta parte del país ha sufrido numerosos temblores, el último de 4,9 grados en la escala Richter justo después de Navidad.
No afecta a los regatistas de la vuelta al mundo

Fuentes de la embajada española en Nueva Zelanda informaron a 20minutos.es que la comunidad española residente en Christchuch se encuentra en perfectas condiciones. "El consulado tiene constancia de 85 españoles residentes. Todos están bien" explicaron. También saben de más visitantes españoles que no estaban dados de alta en el consulado por tratarse de turistas. De hecho, ésta es la mejor época para viajar por Nueva Zelanda (verano), informaron. Sin embargo, tampoco hay noticias de que haya habido víctimas entre los turistas.

El terremoto no ha afectado a estas tripulaciones ni a los equipos de tierra de la Barcelona World Race, la vuelta al mundo a vela sin escalas. El equipo de la Barcelona World Race que se ha desplazado a Nueva Zelanda para tomar imágenes de la flota al paso por el estrecho de Cook también se encuentra perfectamente, pero no ha podido fotografiar al 'Mirabaud' desde el aire, ya que todos los helicópteros del país austral han sido destinados a las tareas de rescate en Christchurch.

Fuente: 20minutos.es
Clic aqui para leer el articulo completo

Pastores evangélicos desterrados de San Andrés Yaa exigen que los acepten nuevamente en su comunidad


Los pastores evangélicos Imeldo y Claudio Amaya Gabriel, habitantes desterrados de San Andrés Yaa, Villa Alta, exigieron nuevamente ser aceptados en su comunidad luego de que el pasado 5 de julio del 2010 fueran expulsados por practicar su fe cristiana evangélica.

Ambos pastores evangélicos narraron que desde el 2010 habían recibido amenazas de parte de la autoridad municipal y de los propios habitantes, quienes los acusaron de ir en contra de las costumbres del pueblo, ya que aunque participaban en todos los cargos públicos que eran nombrados y daban servicio a la iglesia católica, no participaban en las fiestas de la comunidad rehusándose a beber bebidas embriagantes.

Fue el pasado 20 de junio del 2010 cuando por un evento que tuvieron ambos pastores en su iglesia, sus adversarios llegaron con el pretexto que no había pedido permiso, por lo que en la comunidad se convocó a una asamblea de caracterizados y tomaron la decisión de destruir su templo, cortándoles la luz, agua y drenaje.

Luego de la destrucción, acusaron a los pobladores de haberse quedado con todas sus pertenencias de la iglesia, “no dejaron ni rastro, hasta plantaron algunas flores en el terreno”, dijeron Imeldo y Claudio Amaya Gabriel.

Fue el 6 de julio por la tarde cuando los expulsaron después de intentar muchas cosas para meterlos en la cárcel hasta en la cabecera municipal en Villa Alta, los regresaron a su comunidad y los expulsaron, dejándolos como un kilómetro y medio fuera del pueblo, amenazándolos con ahorcarlos si regresaran, cita la Agencia Digital de Noticias Sureste...

Ante la expulsión, los afectados exigen justicia, ya que las pasadas autoridades no realizaron
ninguna acción para solucionar este problema, lo cual se originó por practicar la fe cristiana evangélica. Agregaron que a sus familiares que se quedaron les dijeron que no deberían hacer nada, algunos tuvieron que pagar 6 mil pesos para que no los molestaran como una multa, ahí se quedaron sus esposas e hijos, y “para no sufrir por aquí optaron por pagar la multa que en un principio era de 12 mil pesos”.

Finalmente, dijeron que han tenido pláticas en ciudad administrativa, en Derechos Humanos, pero no se han tenido avances con las autoridades ni con los representantes de asuntos religiosos, quienes no hicieron nada al respecto.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Entrega anual de Premio Dove 2011 incluirá una categoría para honrar a los pastores

En una rueda de prensa realizada en Atlanta, Georgia se dio a conocer el pasado miércoles 17 de febrero, los nominados al Premios Dove, que anualmente entrega la Asociación de Música Gospel (GMA, por sus siglas en inglés).

Por 42 años consecutivos, la entrega de los Premios Dove es considerada la celebración musical más grande del mundo cristiano contemporáneo, en donde se reconoce la labor y el esmero que los músicos, cantantes y artistas dedican a sus nuevas producciones.

Encabezan la lista de los nominados al Dove Awards 2011, Chris Tomlin y TobyMac con seis nominaciones cada uno. Tomlin está nominado al Mejor Cantante Masculino y comparte honores con TobyMac y artistas como Jason Crabb y Marvin Sapp por el premio al Mejor Artista del Año...

Los nominados a la categoría al Mejor Álbum Cristiano en Español son: «Altísima Adoración» de V Music, «Con Todo» de Hillsong, «Cuan Gran Amor – En Vivo Miami» de Ingrid Rosario, «Devoción» de Danilo Montero, «Lluvia de Luces» de Sonnus, y «Mi Declaración» de Héctor Sotelo

La edición número 42 del Premio Dove, incluirá la nominación al Héroe del Año. En esta nueva categoría los organizadores del evento están invitando a las iglesias a enviar un videoclip explicando por qué consideran que su pastor es un héroe. En una recepción previa al Dove Award los pastores serán homenajeados.

Otra de las novedades de este año, es una competencia en donde los coros oficiales de las iglesias alrededor del mundo pueden someter al concurso su versión de la canción «How Great is Our God» [Cuán Grande es Nuestro Dios].

«Es algo que nos tiene muy emocionados. Es nuestra manera de honrar a las personas que sirven a Dios de día y de noche», expresó Ed Leonard, presidente de la junta directiva de Gospel Music Association.

Los ganadores al prestigioso Premio Dove serán anunciados el 20 de abril 2011 en el Teatro Fox en Atlanta, Georgia. Esta será la primera vez en la historia que la Entrega Anual se realice fuera de Nashville, Tennessee.

Como en años anteriores, el evento se grabará en vivo y será transmitido por el Gospel Music Channel el Domingo de Pascua, 24 de abril a las 7:00 p.m y 9:00 p.m (Est).

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Nueva Orden Mundial - Obama y Benedicto preparando la llegada del Anticristo y el Falso Profeta

Cristo viene pronto!!!


Estas preparado?
Clic aqui para leer el articulo completo

lunes, 21 de febrero de 2011

7500 compradores en linea venden sus almas sin saberlo!!!


Como la palabra dice en 1 Tesalonicenses 5:21: Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente, retened lo bueno;!!!

Muchas personas incluso cristianos, no examinan o verifican nada, y por tal razón a veces pasan cosas que al simple hecho de decirlo no lo creerian, pero que son verdad.
Tal es el caso del siguiente post!!!

Una empresa vendedora de juegos para computador revelo que legalmente es dueña de las almas de miles de compradores en línea gracias a una clausula en los términos y condiciones que los compradores en línea aceptaron.
La empresa inglesa, GameStation, agregaron "la clausula del alma inmortal" a el contrato firmado antes de hacer una compra en línea a principios de abril. Esta explica como la empresa tiene el derecho a ser la dueña del alma de la persona.

"Al colocar una orden a través del sitio de internet el primer día del cuarto mes del año 2010, usted está de acuerdo en darnos una opción no transferible de reclamar, por ahora y por siempre, la posesión de su alma. Si deseamos ejercitar esta opción, usted esta de acuerdo a entregar su alma inmortal, y cualquier reclamación sobre ella, dentro de los 5 (cinco) días laborables de recibir notificación escrita de Gamestation.co.uk o uno de sus serviles acólitos."

La forma de Gamestation también informa que "nos reservamos el derecho a servir este anuncio en letras de fuego de 2 metros de altas, sin embargo no podemos aceptar ninguna clase de culpabilidad por cualquier daño causado por esto. Si usted a) no cree que tiene un arma inmortal b) ya se la ha dado a otro grupo, o c) no quiere darnos tal licencia, por favor de clic en enlace inferior para anular está sub clausula y proceder con su transacción."

Los términos del servicio fueron actualizados el día de los santos inocentes ya que era una broma, pero la empresa lo hizo así para probar un punto muy importante: Nadie lee las condiciones y términos de las compras que hacen en línea, y las compañías son libres de insertar cualquier clase de cosas que quieran.

Aunque a todos los compradores se les dio una pequeña casilla la cual marcar si deseaban mejor evitar el regalar sus almas, muy pocos hicieron esto, lo cual también les hubiera permitido recibir un descuento de £5 libras, según news:lite. Mirando la información de las personas que marcaron la casilla, GameStation cree que hasta un 88 por ciento de las personas no leen las condiciones y términos de un sitio de Internet antes de hacer una compra en línea.

La compañía aseguro que no iba a reclamar las almas de las que tenía posesión, y planeaba en enviarles un e-mail a todos los clientes renunciando a cualquier clase de control sobre sus almas.

Debemos atender con presicion todo lo que hacemos, escrudriñar todo a ver que viene de Dios y que no.

Fuente: Zonaj.net

Clic aqui para leer el articulo completo

Cuida tu corazon!!!


Se ha preguntado alguna vez cuál es la parte de su cuerpo que más cuida?, después de preguntarle a varios jóvenes me di cuenta que la mayoría de las mujeres se cuidan el cabello, la cara, las manos entre otros y en los hombres es común cuidar los ojos, las manos y sobretodo sus partes nobles, o como dicen algunos, las bolitas.
Cuida tu corazon!

Y a decir verdad muy pocos, a la hora de cuidar nuestro cuerpo, pensamos en órganos tal vez más importantes o más necesarios que el pelo, sin decir que es muy importante. Pero si ustedes se ponen a pensar podemos vivir sin pelo, de hecho muchos hombres han vivido sin él por muchos siglos, y aún así han sido grandes hombres de la historia como Gandhi, Martín Luther King entre otros.

En el caso de las mujeres es un poco más complicado porque en la historia, al menos en la que yo sé, no encuentro una mujer calva que haya hecho historia, además una mujer con alopecia sería algo extraño y hasta un poco desagradable, pero aún así, las mujeres podrían continuar con una vida “casi” normal sin el pelo, podrían seguir siendo novias, esposas y mamás.

Pero, ¿cuántos de nosotros podríamos vivir sin los pulmones, o sin el hígado, o sin los dos riñones o sin el corazón? Y es precisamente del corazón que quiero hablarles hoy, el órgano más importante de todos y tal vez, el que menos cuidamos.

Miren unos datos interesantes del corazón:

•Es el único órgano de nuestro cuerpo que no sufre de cáncer.

•El corazón propulsa la sangre a lo largo de 200km de venas y arterias dentro de nuestro cuerpo.

•El corazón late más de 30 millones de veces al año, y unos 2000 millones en toda nuestra vida.

•En la antigüedad, para los pueblos del medio oriente, el corazón describía el alma, el espíritu y la mente, en otras palabras, describía el centro de nuestra personalidad y emociones.

•Y esta descripción es muy similar de lo que para nosotros significa el corazón.

Uno de los proverbios de Salomón dice: “Sobre toda cosa que guardes, guarda tu corazón, porque de él mana la vida”.

Salomón está diciendo, por encima de tu pelo, tu cara, tus manos, tus ojos, etc.…. cuida tu corazón. Y creo que el corazón, es en este momento el órgano que menos cuidamos nosotros lo jóvenes...


No lo cuidamos porque hemos dejado que desde la niñez, se hayan metido en él, sentimientos equivocados y que nos hacen daño, y los hemos dejado vivir por años en nuestro corazón. Esa rabia que nos dio con nuestro papá que no abandonó, esa rabia con esa mamá que nos maltrató, con los hermanos, tíos, abuelas, etc., y empezaron a surgir sentimientos de amargura, odio, dolor, resentimiento entre muchos otros que empezaron a dañar y destruir nuestros corazones.

O cuando llegamos a la adolescencia y empezamos a entregar nuestro corazón a las personas equivocadas y en el tiempo equivocado, entonces empezamos a sufrir con esa persona que simplemente jugó con nuestro corazón y que no le dio el valor que tiene, cuando ese novio o novia, nos dejan botados por otro, cuando simplemente nos decía cosas bonitas porque lo que quería era acostarse con nosotros y no involucrar su corazón con el nuestro, y es ahí donde se sigue ensuciando nuestro corazón más y más, con sentimientos de dolor y de rechazo, empezando a formar barreras para nadie nunca más me vuelva a hacer daño o en el peor de los casos empezamos una búsqueda insaciable por alguien que valore nuestro corazón, sin buenos resultado en muchos de los casos.

El hecho es que dejamos que el pecado entre a nuestro corazón y que empiece a matarlo lentamente.

Salomón habla de que dé el corazón proviene la vida, brota la vida, pero cuando todos estos sentimientos llegan a nuestro corazón, él se empieza destruir lentamente. Como cuando comemos mal, grasas, dulces, harinas en cantidades brutales, le sumamos que tenemos el vicio del cigarrillo y el alcohol y a esto le sumamos que no hacemos nada de deporte, el corazón tarde o temprano va a empezar a fallar y pasarnos la factura.

La realidad es que cuando no cuidamos nuestro corazón se nos va la vida, es por eso que una gran parte de los suicidios y depresiones en los jóvenes tienen que ver con éste tema del corazón, relaciones rotas y noviazgos frustrados, porque a la final nos damos cuenta que no hemos cuidado nuestro corazón y se lo entregamos a otros que no lo ven como el tesoro que es y lo maltratan.

Si te encontraras un tesoro lo cuidarías para que nadie se lo robara o le hiciera daño, tu corazón es un tesoro y debes protegerlo de que nadie se lo robe y le haga daño.

Fuente Oficial: Zonaj.net
Clic aqui para leer el articulo completo

Y habrá alborotos!!!


Cinco personas murieron en la noche de este domingo calcinadas en una sucursal bancaria en Alhucemas (norte de Marruecos) que había sido atacada por manifestantes durante las protestas que tuvieron lugar este domingo en el país magrebí, informó este lunes el ministro del Interior, Taib Cherkaui.
Las manifestaciones se desarrollaron en un clima pacífico lleno de disciplina En una rueda de prensa, Cherkaui agregó que se registraron 128 heridos (de los cuales 115 son miembros de los cuerpos de seguridad) en los disturbios en diferentes ciudades del país, y dijo que 120 personas han sido detenidas por su responsabilidad en los actos.

El ministro dijo que los "vándalos", muchos de ellos menores de edad, causaron destrozos en los ciudades de Tánger, Tetuán, Larache y Alhucemas (norte), Sefru (centro), Marraquech y Guelmim (sur).

En total, fueron incendiados o atacados 33 edificios públicos, 24 sucursales bancarias, 50 comercios y 66 vehículos, según los datos proporcionados por Interior.

El Gobierno cifró en 37.000 el total de participantes en lo que los convocantes denominaron como 'Día de la Dignidad', una serie de protestas por todo el país organizadas por un grupo de jóvenes a través de la red social Facebook en las que se reclamó una "constitución democrática" y una lucha eficaz contra la corrupción.

Pese a los disturbios, Cherkaui subrayó que las manifestaciones se desarrollaron "en un clima pacífico lleno de serenidad y disciplina", que atribuyó al "clima de libertad, a la práctica democrática sana y al derecho a la libertad de expresión" en Marruecos...

Para hacer frente a los actos vandálicos, el Gobierno ordenó la intervención de agentes de la Policía, la Gendarmería Real y las Fuerzas Auxiliares, señaló Cherkaui, quien apuntó que los menores de edad arrestados han sido devueltos a sus tutores y que el resto de detenidos serán puestos a disposición judicial.
Exteriores diferencia las protestas de Marruecos

La ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha insistido este lunes en las diferencias entre la situación en Marruecos y la que se da en otros países del Mediterráneo y ha subrayado que las protestas en el reino alauí se enmarcan en "el juego normal de la democracia".

"Yo siempre he establecido una diferencia sobre lo que ocurre en algunos países y el caso de Marruecos o incluso el de Argelia, porque son países que han iniciado un proceso de reformas hace ya algunos años, tienen un juego de partidos políticos que participan en las elecciones y tienen mecanismos de participación", ha dicho Jiménez a su llegada a una reunión ministerial en Bruselas.
Manifestaciones pacíficas durante el domingo

Este domingo, miles de marroquíes salieron a las calles de la capital de Marruecos, Rabat, y de las principales ciudades del país para reclamar reformas democráticas que incluyan un cambio de la Constitución, la disolución del Gobierno y el Parlamento.

Grupos de alborotadores e incontrolados han protagonizado disturbios en varias ciudades. Los sucesos más graves se han registrado en Larache (noreste del país) y Alhucemas (norte) donde se han producido saqueos de agencias bancarias, ataques con piedras a comisarías y comercios, e incendios de vehículos.

A pesar de ello, las manifestaciones transcurrieron en su mayoría de forma pacífica y fueron aceptadas en todo momento por el Gobierno marroquí, aunque hubo discrepancias por parte de algunos ministros. El partido nacionalista Istiqlal, del primer ministro marroquí Abás el Fasi, hizo responsables a los organizadores de las protestas de "las repercusiones de posibles deslices" y rechazó las manifestaciones "que no se acomodan a la práctica democrática", según un comunicado difundido por la agencia oficial MAP.

Fuente: 20minutos.es
Clic aqui para leer el articulo completo

Gobierno cubano agrede y reprime a una evangélica de la Iglesia Bautista de Río Verde

Sara Marta Fonseca Quevedo, miembro la Iglesia Bautista de Río Verde, fue conducida a la 4ª Unidad de la Policía en el , el martes 15 de febrero y estuvo aproximadamente detenida por 6 horas.

También fueron detenidos con ella pero excarcelados antes: Julio Ignacio León Ramírez (esposo de esta), Rodolfo Ramírez Cardoso, René Ramón González Bonelly y Luis Blay Yanes: (este entregó su carnet pero se evadió); cuando se dirigían hacia la casa de Vladimiro Roca, uno de los líderes de la oposición en Cuba.

Ella relató personalmente a quien reporta, que fue brutalmente agredida y aún hoy sufre de las lesiones ocasionadas por esta agresión. Christian Solidarity Worldwide,está preocupada por la situación de esta...

Tiempo de persecucion como nunca antes...

Cristo está a la puerta!!!
Arrepientente y convierte a Cristo para que puedas ser salvo.
Clic aqui para leer el articulo completo

Anelhí Arias Barahona y Dayron Martín se convierten al evangelio y perdonan a Aída Martínez


En el 2009 los diarios peruanos había informado que el amor entre la ex porrista Anelhí Arias Barahona y el cantante cubano Dayron Martín, se había acabado y todo hace indicaba que la pareja iba rumbo al divorcio. Incluso en medio de lágrimas, Anelhí había en el programa Magaly Teve que su decisión era irreductible.

Dos años después Anelhí Arias Barahona y Dayron Martín, siguen juntos, pero con una diferencia, se ha convertido al evangelio y han sorprendido a la prensa peruana porque ambos ya no quieren más pleitos con la artista Aída Martínez y la perdonan de todas las ofensas que Martínez cometió en contra de ellos porque son parte del pasado pero si la invitan a su iglesia cristiana-evangélica.

“El escándalo vende mucho pero también perjudica nuestras vidas. Nosotros hemos cambiado pues conocimos a Cristo y reina en nuestros corazones”, sostuvo Anelhí que está abocada completamente a su trabajo en el stand que tiene en la Feria Escolar en el Centro Comercial Mega Plaza.

Arias Barahona, incluso no tuvo inconveniente en convocar a Aída, Mariella Zanetti y Shirley Cherres con las que tuvo dimes y diretes a acompañarla a su iglesia. “Respeto las creencias religiosas de todos. Si ellas desean acompañarme bienvenidas sean. La religión es algo serio y de todo corazón espero que ellas encuentren la paz que yo tengo. Con mi esposo nos entendemos muy bien ahora. Y si dejamos de lado los escándalos es también porque tenemos una niña que nos tiene como ejemplo”, resaltó...

La artista sostuvo además que las broncas que tuvo con Aída Martínez quedaron en el pasado. “Nos dijimos cosas muy feas y yo soy la primera avergonzada con todo esto porque soy madre de familia. No es bueno llevarse por impulsos, le pido disculpas. Ojalá me las acepte y todos caminemos en un mismo rumbo que es encontrar la felicidad. Le deseo el mejor de los éxitos”, concluyó.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Universidad de Sevilla conserva “Biblia de Gutenberg” un ejemplar del libro más valioso en la historia

La Universidad de Sevilla, España, conserva un ejemplar del libro más valioso de todos los tiempos, el primero que fue impreso en la imprenta de tipos móviles por el propio inventor de este artilugio, Johannes Gutenberg, de ahí el nombre con el que se le conoce, la “Biblia de Gutenberg”, informó la agencia EFE.

“Biblia de Gutenberg”, viene ahora a formar parte de la colección bibliográfica de la Universidad de Sevilla, cuya sección “Fondo Antiguo y Archivo Histórico” está integrada por 60.
000 volúmenes, de los cuales 8.000 son del siglo XVI y 332 de ellos incunables (ediciones hechas desde la invención de la imprenta hasta principios del siglo XVI).

A la “Biblia de Gutenberg” se le conoce con otros nombres como “Biblia Mazarina” o “Biblia de las 42 líneas”, por el número de líneas de su caja o en las que se imprimieron cada una de las dos columnas de texto que tienen sus páginas, según explicó el jefe de esta sección de la biblioteca universitaria, Eduardo Peñalver.

La biblioteca que cuenta con un Fondo Antiguo, tiene cinco plantas de que integran todo tipo de medidas de seguridad, desde armarios blindados hasta tarjetas de seguridad y, una medida básica, ningún investigador puede acceder solo para ver estos volúmenes, de modo que siempre está acompañado por un bibliotecario expresamente autorizado...

La “Biblia de Gutenberg” consta de dos tomos, pero la Universidad de Sevilla sólo conserva uno de ellos, de tamaño folio y un total de 128 hojas. Cuando Gutenberg decidió imprimir la Biblia de ella impresión resultaron 180 ejemplares, de los cuales se conservan en todo el mundo cuarenta, pero sólo veinte de ellos completos, con los dos tomos.

El valor de la “Biblia de Gutenberg”, no es fácil de calcular, según Peñalver, quien recordó que el último ejemplar que salió a la venta, en 1978, se vendió entonces por dos millones de dólares.

El libro fue impreso en Maguncia hacia 1454, y en París se conserva un ejemplar que contiene una nota que afirma que las ilustraciones de las letras capitulares se acabaron de hacer en 1456, según Peñalver, que si bien señaló que si Gutenberg debió experimentar primero su invento imprimiendo alguna bula papal, esta Biblia se considera el primero libro impreso de la historia.

En aquella tirada inicial de 180 ejemplares se imprimieron algunos en papel y otros en vitela -el de Sevilla es en papel-, y el hecho de que su valor sea tan elevado es porque, además de ser el primer libro impreso de la historia también es, según Peñalver, “el mejor libro” jamás impreso, tanto por la calidad del papel, como de la tinta, como por la perfección con que fue realizada la impresión.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo
Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo