viernes, 4 de septiembre de 2009

9 mitos de Linux desmentidos


Aqui le traigo para los linmuxeros como yo jeje, 9 mitos que son totalmente desmentidos con todo y detalles.

1. Linux es más seguro porque tiene menos usuarios.

2. Instalar aplicaciones en Linux es difícil.

3. Linux es imposible de instalar.

4. La interfaz de Linux es fea y poco atractiva.

5. No hay juegos en Linux.

6. Linux no viene preinstlado como Windows.

7. No hay soporte para Linux.

8. Linux no tiene un buen soporte de hardware.

9. No hay software para oficinas, o no hay mucho software en Linux.


DALE CLIC A LEER MAS PARA VER LOS DETALLES QUE DESMIENTEN ESTOS 9 MITOS!!!


Y HE AQUI LOS DETALLES, YA ABRAN LOS OJOS!!!!

Normalmente, cuando hablamos de Linux, siempre tendremos 4 tipos de personas: los que no han oido hablar de el, los que son fans, los que le tienen miedo y los que lo odian y dicen cosas falsas del mismo. La verdad, los primeros no me son tan interesantes… de todas maneras probablemente no sean tan “letrados tecnológicamente”, siempre y cuando tengan MSN Messenger y puedan checar su e-mail, son felices. Normalmente el tercer grupo es consecuencia de que exista el cuarto… bueno entonces mejor matemos dos pájaros de un tiro ¿no?

1. Linux es más seguro porque tiene menos usuarios

Normalmente se dice que Linux es más seguro que Windows, solo porque Windows es más popular, así que los hackers y los programadores de virus se concentran en una plataforma más común.

Bueno eso solo es un lado de la moneda… hay muchas cosas que hacen a Linux más seguro y que harán que este mito se vaya por tierra. Primero que nada, hay que aceptarlo, TU eres la parte más débil de cualquier Sistema Operativo.

Los usuarios son los que le parten la motherboard a cualquier SO, con decisiones un poco tontas. Los usuarios Linux generalmente son un poco más precavidos que los usuarios de Windows o Mac. No solo no damos click a ese banner que nos promete ver a Jessica Simpson desnuda. Además de eso, los usuarios Linux normalmente no corren su sistema como root, que no es el caso de los usuarios de Windows, eso ya baja mucho la vulnerabilidad de Linux. La pregunta es ¿qué pasaría si Linux gana más popularidad, si tuviera el 90% de la cuota de mercado? no lo sé en verdad, pero la verdad no creo que hiciera mucha diferencia.

Linux con sus raices Unix fue creado como un Network Operating System o un Sistema Operativo de Redes (SOR) y esta avanzando poco a pco a ser un Sistema Operativo de Escritorio (SOE). Este simple hecho hace que Linux tenga un legado de seguridad en redes, un modelo de servidror/cliente con permisos limitados. En cambio, Winows fue hecho originalmente un SO de Escritorio y fue avanzando a un SO de Redes, además de ir agregando capas de seguridad mientras crecía.

Finalmente, Linux es Software Libre, lo cual quiere decir que hay mas ojos vigilando bugs y vulnerabilidades. Cualquier programador treintañero en el sótano de su mamá puede arreglar un problema para la comunidad. No se necesita una horrible y gigantesca capa de burocracia para poder aceptar un arreglo… ¿qué mejor?

2. Instalar aplicaciones en Linux es difícil

Tal vez eso haya sido verdad en los primeros años de Linux, pero ahora ya no es cierto. Como usuario Linux, ¿qué tengo que hacer para instalar una aplicación? Todo lo que tengo que hacer es entrar a la interfaz gráfica de mi package manager (imagínate un paquete gigantesco de programas que estan en un servidor en un punto indeterminado de Google Earth) y después buscar la aplicación que necesito.

¿No sabes cual instalar? bueno, sólo hay que poner la función, por ejemplo, supongamos que quieres instaler el “Gmail alert“, solo hay que escribir “gogle” o “gmail” y y una avalancha de aplicaciones aparecerán. Después de un “difícil” doble click, listo. En cambio, en Windows todo sería más sencillo… I Agree, Acept, OK, Error: invalid parameters, BSOD, etc etc.

3. Linux es imposible de instalar

La primera vez que instalé Linux lo hice hace unos años, tenía en mis manos un disco de Ubuntu y decidí probarlo en la computadora de mi casa… iba a hacer un backup de todos mis archivos, tenía miedo de perderlos, pero después de ver que eran muchos, me dio flojera. Con miedo, hice la instalación, y en menos de dos horas ya tenía una computadora con dual boot y mis archivos intactos. ¡No va a pasar nada! lo único que necesitas para instalar Linux es tener sentido común (¿borrar todos los datos? sí o no) Si no me creen, ¿por qué no recurrir a la virtualización?

La verdad el proceso de instalación ha sido mejorado con el pasar de los tiempos y ahora es icluso más fácil que instalar Windows. Ahora en 30 minutos puedes tener un sistema funcional, con un reproductor multimedia, un buen browser de internet, una suite ofimática, un cliente de chat… ¿Me puedes decir lo mismo de tu sistema operativo?

4. La interfaz de Linux es fea y poco atractiva

Bueno, la belleza está en los ojos d quien mira. Un sistema operativo con solo línea de comandos puede que no sea atractivo. En cambio, una interfaz con ventanas gelatinosas, cubos que giran, escritorios esféricos, fuegos artificiales, efectos al cerrar las ventanas, íconos animados… y un gran etc. puede que no sea tan fea.

¿Tu sistema operativo no tiene un cubo que gira? ¿Ni ventanas gelatinosas que tiemblan cuando las mueves? ¿No tiene un dock? ¿No tiene efectos divertidos cuando abres/cierras una ventana? Rayos… ¿Saben algo? ¡Linux sí lo tiene! Eso y todo lo que hay en medio, y sí te gusta más cómo se ve tu Vista o Leopard, puedes hacer que se vea igual. La verdad, el cielo es el límite

5. No hay juegos en Linux

Yo no soy un gran jugador en PC, al contrario, juego mucho con mi Gamecube, pero aún así, alguna vez instale Diablo II en Linux, y funciono perfecto (incluso mejor).



En verdad hay muchas aplicacines que pueden correr en Linux aunque sean nativas de Linux, de hecho, hace tiempo escribde todaí acerca de maneras de correr juegos de Windows en Linux, y aún así, hay mucha gente que programa juegos libres muy interesantes para Linux (en lo personal, yo juego mucho Urban Terror)

6. Linux no viene preinstlado como Windows

¡Error! eso es algo que no es cierto, te han engañado horriblemente. Algunas marcas internacionales como Dell y Lenovo pueden venderte tu PC con Linux preinstalado. También hay empresas que se especializa en eso, como System76 o EmprorLinux. ASUS también a puesto una nueva moda en el mercado de las ultrportátiles, que en su mayoria usan Linux

7. No hay soporte para Linux

Si compras tu máquina con Linux probablemente ellos se ofrezcan a ayudarte con el servicio. También si compraste tu distro a RedHat o Novell, vas a tener soporte. Pero bueno, en verdad los usuarios Linux son gente a la que le gusta ayudarse. Hay foros, chats, guías, howtos… etc. La verdad en cuanto a crear comunidades, creo que cualquier empresa nos tiene envidia.

8. Linux no tiene un buen soporte de Hardware

Mentira, hay historias en internet que cuentan las peripecias de gente con problemas de Hardware en Windows, al instalar una impresora… la solución: usar su ASUS eee PC, que reconoció la impresora en 30 segundos. Lo que la genta a veces no entiende es que las computadoras con Windows funcionan porque la gente que las vende ya hizo el trabajo por ellos.

Si Windows no viniera preinstalado sería un verdadero dolor en los… ojos. La verdad yo creo que estamos en un punto en el que ahora Linux trabaja perfectamente con el 90% del hardware. ¿Puede Apple o Windows decir lo mismo? no lo sé, ya no uso tanto mi preciado XP.

9. No hay Software para Oficinas, o no hay mucho software en Linux

¿Cómo? Debajo de que roca han estado viviendo en la década pasada La verdad hay más paquetes de ofimática en Linux que en Windows y Apple combinados. Hacen el 97% de lo que Microsoft Office hace y no tienes que pagar nada para obtenerlo. Y la verdad nosotros no usamos MS Office como se debería de usar, a su máxima potencia. ¿Para qué pagar 100% si solo necesito el 10% de las características?

Y en cuanto al software, hay un reemplazo para todo lo que necesites. Y a veces hacen el trabajo mejor. Antes de que slider037 diga “photoshop”, no nos metamos en esa conversación, sí no te gusta GIMP, todavía puedes tener Photoshop en Linux, así que no insistan.

10. Linux es para Geeks / Frikis

¿Creen que voy a refutar esta? La verdad, no es solo para geeks, pero sí nos sirve. Espero que les haya gustado, y recuerden Software Libre, Amor y Paz. ;)

Si te gusto esta anotación y quieres encontrar más contenido interesante ¿por que no te suscribes a nuesrtro feed RSS? o ¿Por qué no lees otros artículos relacionados con Linux?

Traducido de: 9Linux Myth Debunked
Clic aqui para leer el articulo completo

Presencias extrañas (The Uninvited) DVDRIP Sub Español 2009


Anna (Emily Browning) regresa de una institución psiquiátrica e investiga las circunstancias que rodean la misteriosa y prematura muerte de su madre. Mientras Anna se recupera de la tragedia, su padre (David Strathairn) se enamora de Rachel (Elizabeth Banks), la antigua enfermera de su madre, y se la lleva a vivir a su casa. El disgusto de Anna pronto se transforma en horror al aparecérsele el fantasma de su madre, clamando venganza y señalando a Rachel con un dedo acusador. Cuando su padre se niega a escuchar sus advertencias, Anna y su hermana Alex (Arielle Kebbel) investigan el dudoso pasado de Rachel. Pero puede que subestimen a Rachel, quizás de una forma fatal.

Gracias a FELO28 por este aporte.

Titulo: The Uninvited
*Año: 2009
*Genero: Triller, Drama
*Reparto:***
*Idioma:Ingles Subtitulada al Español
*Tamaño:350mb
*Partes:3 x 100mb y 1 x 42.4mb
*Formato:rmvb
*Servidor: Rapidshare
*Calidad De Imagen: Excelente Calidad.

Aqui una pequeña muestra:



Y aqui los link de descarga:

http://rapidshare.com/files/275171002/The_Uninvited.part1.rar

http://rapidshare.com/files/275201701/The_Uninvited.part2.rar

http://rapidshare.com/files/275225985/The_Uninvited.part3.rar

http://rapidshare.com/files/275142965/The_Uninvited.part4.rar

Gracias a FELO28 por este aporte.
Clic aqui para leer el articulo completo

Confirmado Don Omar Firmará al Lapiz Conciente y al Sujeto Oro 24k!!


Don Omar y Bebeto con disquera urbana
Talentos. Ya empezaron a hacer las audiciones.

El cantante de reguetón Don Omar y el productor de televisión Alberto Bernabé (Bebeto) unieron esfuerzos para sacar una disquera y captar talento joven del país, específicamente intérpretes de merengue de calle, reguetón y bachata moderna.


Los primeros que serán firmados por la disquera serán El Sujeto y El Lápiz, con quienes ya están conversando.

“Esta idea comenzó en Nueva York hace unos meses y la concretizamos esta semana, durante la visita que hizo Don Omar al país.

“El está muy interesado en ayudar al talento joven de la República Dominicana”.

La unión será entre las empresas El Orfanato, de Don Omar, y Alberto Bernabé Televisión, de Bebeto, y desde ya están en la búsqueda de otros talentos.

Bebeto dijo, además, que estas empresas se encargarán de descubrir nuevas figuras del arte y exportar al exterior todo este talento virgen que se encuentra en la República Dominicana para darlo a conocer a nivel nacional e internacional.

“Entre Don Omar y yo hay empatía y decidimos unirnos”, dijo Bebeto.

El encuentro:
Se juntaron a principios de esta semana y lograron ponerse de acuerdo para impulsar la música urbana de la República Dominicana que no tiene apoyo.

Fuente: soydebarrio.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Descubren plantación de 10 mil matas de marihuana en El Cercado

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló ayer tarde una plantación de 10 mil matas de marihuana en una comunidad de El Cercado, provincia San Juan, mientras ocupó en Azua 15 paquetes de cocaína durante un hecho en que un hombre que atacó a los agentes resultó herido de bala.

La información fue ofrecida anoche por el presidente de la agencia antinarcóticos, general Rolando E. Rosado Mateo, quien se desplazó a la zona para personalmente percatarse de la situación. Tres sujetos fueron apresados con la marihuana durante la operación en la que intervino un miembro del Ministerio Público.

El vegetal fue cultivado por el nombrado Rafael Rodríguez Rodríguez, alias ‘Sin Nombre’, quien voluntariamente llevó a los miembros de la DNCD a la falda de una elevada loma donde tenía la plantación. Fue apresado el miércoles en la tarde en allanamiento hecho en su vivienda, donde fueron halladas 16 libras de marihuana.

Un hijo de Rodríguez Rodríguez, identificado como Martín Rodríguez Montero, logró escapar y según su padre era la persona que encargaba de cosechar la marihuana para luego venderla en San Juan de la Maguana y en Santo Domingo, a través de contactos que la DNCD procura apresar para también someterlos a la justicia.

La DNCD ha ocupado más de 100 libras de marihuana en los últimos meses en la zona de El Cercado y Hondo Valle, cultivada mayormente en lomas vecinas a Juan Santiago. Rodríguez Montero está prófugo en otros dos casos de tráfico de marihuana, aunque la ocupada este jueves en la tarde se produjo en una montaña conocida como ‘La Vereda’.

La DNCD fue auxiliada por miembros de la Policía y del Ejército en la operación en que fueron ocupadas las 10 mil matas de marihuana, todas en tamaño promedio. Un personal de la Inspectoría antidrogas con asiento en San Juan de la Maguana se dirigió a la citada comunidad donde los tres detenidos tenían el cultivo del vegetal alucinógeno.

Entretanto, los 15 paquetes ocupados en Azua estaban en poder del nombrado Guarionex Leonidas Báez de los Santos, quien recibió un balazo en el muslo izquierdo en medio de la balacera protagonizada por él y otros sujetos que escaparon. Al herido le fue ocupado un revólver calibre 38 con la numeración limada con varios casquillos en el tambor.

En manos de Báez de los Santos, a quien le fue ocupada también una motocicleta, los agentes encontraron una porción de aproximadamente 12 gramos de cocaína. La droga fue trasladada anoche mismo a la sede de la DNCD para que sea enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El hecho se produjo en sector Quisqueya, lugar donde el detenido estaba con otros individuos realizando una transacción, pero al notar estos la presencia de los agentes de la DNCD “atacaron al personal a balazos, viéndose estos en la obligación del repelar el ataque, resultado esa persona herida”.

“Los individuos que lograron escapar, en medio de la balacera, están armados y percatarse de que nuestros hombre se dirigían al lugar los recibieron a tiro limpio, aunque por fortuna ninguna de estos resultaron heridos”, dijo el oficial, hablando a través de su portavoz, el periodista Roberto Lebrón.

Ante la huida de los participantes en la agresión, dijo Lebrón, miembros de la DNCD iniciaron una tenaz búsqueda de los fugitivos, iniciando con la inspección de todos los vehículos que anoche abandonaban la ciudad de Azua. Una fuente confiable fue la que alertó a la DNCD sobre la transacción que realizaban el herido y los desconocidos.

Fuente: diariohorizonte.com
Clic aqui para leer el articulo completo

La tormenta detiene la huelga!!!!

SD. El Foro Social Alternativo, (FSA), anunció ayer la suspensión del paro convocado para hoy por 12 horas, alegando el paso de la tormenta "Erika", pero lo cierto es que las principales fuerzas sociales mostraron poco interés por la jornada cívica.

Esto se demuestra con el anuncio hecho por Conatra y Mochotran, dos las principales organizaciones choferiles, así como otras instituciones, de que no participarían en el paro y que sus unidades saldrían a trabajar normalmente.

Según un comunicado del FSA, el paso del fenómeno atmosférico obligó a posponer el paro sin fecha y anunció que se convocará a una asamblea para fijar la nueva fecha.

En rueda de prensa en el local del Colegio Médico Dominicano (CMD), los principales dirigentes de la organización, impartieron instrucciones a sus activistas en todo el país a ponerse al lado del pueblo en caso de que la tormenta cause desastres.

Asimismo, el Foro exigió al Gobierno a eliminar gastos onerosos, congelar el pago de la deuda externa, entre otras medidas, que permitan dar solución inmediata a los problemas del pueblo. "El Foro Social Alternativo es consciente, de que los fenómenos naturales terminan en tragedias, precisamente por las condiciones en que vivimos", dice.
Clic aqui para leer el articulo completo

Erika' se debilita; en alerta nueve provincias


La tormenta tropical Erika se debilitó ayer hasta convertirse en una depresión tropical, pero aún con potencial suficiente para arrojar torrenciales lluvias sobre Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Mientras que en República Dominicana, los organismos de socorro emitieron alerta verde ante el peligro de inundaciones en 9 provincias del país.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) puso en alerta a las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana y Monte Plata.

Según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología, los pronósticos indican que las lluvias de la ahora depresión tropical empezarían afectar al país esta noche, por lo se recomendó a los residentes en orillas de ríos, arroyos y cañadas de estas provincias mantenerse informados sobre el avance del fenómeno atmosférico.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. informó que "Erika se debilitó a depresión tropical y todos los avisos se han suspendido" al bajar sus vientos máximos sostenidos a 55 kilómetros por hora.

Atención al fenómeno

El CNH, pese a la debilidad de "Erika", alertó a las poblaciones en el norte del mar Caribe mantenerse vigilantes del avance del sistema.

"Erika" se transformaría en una baja presión e hoy, pero en "cualquier momento también podría derivar en una onda tropical", dijeron los meteorólogos.

El vórtice de la depresión tropical estaba localizado anoche cerca de la latitud 16,7 grados norte y de la longitud 65,3 grados oeste, a unos 205 kilómetros al sur-sureste de San Juan, Puerto Rico, y 525 kilómetros al este-sureste de Santo Domingo. Aumentó a 19 kilómetros por hora su velocidad de traslación hacia el oeste-noroeste y se espera que mantenga esta trayectoria hasta que se disipe.
Clic aqui para leer el articulo completo

El fuete que temblor como a las 5 de la mañana de hoy viernes!!!

Bueno mi gente estaba fuerte el temblor de esta mañana, la cama se me remenio que yo pensaba que me iba a sacar con to!!!!

Aun asi pense que era como un sueño pero pude confirmarlo como a las 8:00 am, en una estacion de bomberos cerca a mi trabajo....

Esperemos que no siga sucediendo como hace unos años atras que no podiamos conciliar bien el sueño..........

Att: Zonarestringida.net

Tambien puede confirmar la noticia y recibir mas informacion en Diariolibre.com


Cinco temblores de tierra se registraron entre la tarde de ayer y la madrugada de hoy en territorio dominicano.

Dos de ellos sucedieron ayer, un primero de magnitud 3.1 en la escala Ritcher a las 2:12 de la tarde, con epicentro localizado a 99 kilómetros de Samaná, 105 de El Seibo e Higüey, 134 de La Romana y 195 de Santo Domingo.

Mientras que el segundo -de igual magnitud- se reportó a las 5:53 de la tarde, con epicentro a 143 kilómetros de Higüey y 177 de La Romana. Ambos fueron difundidos por la Red Sismológica de la Universidad de Puerto Rico...
Clic aqui para leer el articulo completo

Nuevo capitulo de Naruto Shippuden 125 en español!!!




Aqui el nuevo capitulo de Naruto Shippuden mi gente totalmente en español, y esta como eh, ya se esta calentando la cosa....
Bajalo y disfrutalo!!!!

Dale a leer mas para ver el link de descarga:


Clic al link para empezar a descargar y de ñapa te pongo tambien el nuevo manga que esta que arde:
NARUTO SHIPPUDEN 125 EN ESPAÑOL

Clic al siguiente link para descargar el manga 462:
MANGA 462


Clic aqui para leer el articulo completo

jueves, 3 de septiembre de 2009

A-Rod llega a 2,500 hits y remolcó cuatro


Elvis Andrus bateó un jonrón de dos carreras que rompió el empate, Nelson Cruz le siguió con su cuadrangular 30 del la temporada y los Vigilantes de Texas derrotaron a los Azulejos de Toronto 6-4 para ganar terreno en la lucha por el comodín de la Liga Americana.

Frank Francisco lanzó el noveno y se apuntó su rescate 22 de la temporada. Cruz se fue de 4-3 (.270), empujó dos y llegó a 69. Julio Borbón de 3-1 (.368). José Bautista, 3-0 (.219).

Yanquis 10, Orioles 2

CC Sabathia permitió una carrera en siete entradas para apuntarse su victoria 16, Alex Rodríguez bateó el hit 2,500 de su carrera y los Yanquis de Nueva York derrotaron 10-2 a los Orioles de Baltimore.

Rodríguez se fue de 5-3 (.274) y remolcó cuatro carreras, Robinson Canó de 5-2 (.320) y Melky Cabrera 5-2 (.274). Por los Orioles, Félix Pie, 3-2 (.276).


Detroit 4, Cleveland 2

Magglio Ordóñez bateó tres hits y Plácido Polanco anotó dos veces para ayudar a los Tigres de Detroit a derrotar a los Indios de Cleveland 4-2.

El dominicano Fernando Rodney lanzó el noveno y se apuntó su rescate 31 en 32 oportunidades.

Polanco se fue de 4-2 (.274), doble (28); Wilkin Ramírez, 1-1 (.286). Por los Indios, Johnny Peralta, 4-1 (.275) y Andy Marte, 3-0 (.264).

Gigantes 4, Filis 0

Brad Penny lanzó cinco entradas donde ponchó a ocho bateadores en su primera aparición con San Francisco y Juan Uribe pegó tres hits, incluyendo jonrón y empujó dos vueltas, para que los Gigantes derrotaran 4-0 a los Filis de Filadelfia.

Uribe, 3-3 (.279), 2 CE (34). Pedro Feliz, 3-0 (.274).

Colorado 5, NY Mets 2

Ubaldo Jiménez limitó a los Mets a cinco hits y dos vueltas en ocho entradas, mientras ponchaba a cuatro para que los Rockies de Colorado derrotaran anoche 5-2 al equipo newyorkino.

Jiménez (13-10) otorgó una base y mejoró su efectividad a 3.28. Luis Castillo, 4-1 (.308) y Fernando Tatis, 3-0 (.260).

Chicago 2, Houston 0

Ted Lilly lanzó ocho innings en blanco y Derrek Lee sacudió un jonrón de dos carreras para conducir a los Cachorros de Chicago a un triunfo por 2-0 sobre los Astros de Houston.

Miguel Tejada, 4-0, .298; Carlos Mármol, IP 1.0, HP 1, CL 0, BB 0, K 1, salvado (8), 3.47.

Rojos 5, Piratas 3

Brandon Phillips y Drew Stubbs batearon sendos jonrones para contribuir al triunfo de los Rojos de Cincinnati por 5-3 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Los Rojos barrieron la serie de cuatro partidos y los Piratas quedaron a ley de tres reveses de convertirse en la primera franquicia deportiva de Estados Unidos con 17 temporadas consecutivas con récord negativo. Francisco Cordero, IP 1.0, HP 1, CL 0, BB 0, K 2, salvado (30), 2.28.

San Diego 7, Nacionales 0

Kevin Correia toleró tres imparables en siete entradas y dos tercios, el mexicano Adrián González conectó doblete productor de dos anotaciones y los Padres blanquearon por 7-0 a Washington.

Jorge Sosa, IP 1.0, HP 0, CL 0, BB 3, K 1, SD, 7.32.

Para mas informacion visita: Diariolibre.com
Clic aqui para leer el articulo completo

BC pone en mercado RD$10,000 millones y frena certificados


El Banco Central (BC) informó ayer que las autoridades monetarias suspendieron, de manera transitoria, las colocaciones de certificados de inversión realizadas a través de ventanilla directa al público y a empresas no financieras.

Asimismo, dispuso reducir las tasas de interés que regirán para las renovaciones de inversiones vigentes que al momento de su colocación tenían la característica de renovación automática.

Adicionalmente, el Comité de Operaciones de Mercado Abierto del BC dispuso la baja de la tasa de interés de política monetaria (Overnight) a 4.0% y una disminución de la ventanilla Lombarda en un punto porcentual, que es una facilidad crediticia de corto plazo a la cual pueden acceder las entidades de intermediación financiera en el BC.

Estas medidas procuran aumentar los niveles de liquidez, poniendo a disposición de la economía alrededor de RD$10,000 millones adicionales durante los últimos cuatro meses del año y lograr una mayor disminución de las tasas de interés del mercado financiero, con el objetivo de estimular la demanda de dinero en un contexto de desaceleración de la actividad económica y bajas presiones inflacionarias.

La decisión de aumentar el grado de flexibilización monetaria es consistente con las disposiciones tendentes a reducir el costo del dinero en la economía.
Clic aqui para leer el articulo completo

Condenan a tres menores por hechos delictivos

El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Santo Domingo condenó a tres menores, uno de los cuales fue hallado culpable de asesinar a un hombre.

El tribunal impuso una condena de 4 años de privación de libertad, a cumplirse en la cárcel para menores de Najayo.

La petición de condena al menor fue realizada por el Servicio Nacional de Representación Legal de los Derechos de las Víctimas de la Procuraduría General de la República, que dirige la abogada María Hernández.

Mientras que otros dos menores que pusieron en una especie de virtual secuestro a un taxista, al que conducían hasta la Ciudad Satélite, en cuyo trayecto el vehículo sufrió una volcadura, luego que fuera herido en el cuello, fueron condenados a tres años de prisión cada uno.

Fuente: diariolibre.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Un apagón general se produjo ayer en el país


Un apagón general se produjo en todo el país a las 6:03 de la tarde de ayer al dispararse, según el superintendente de Electricidad, la generadora de AES Andrés y luego la de San Felipe, en Puerto Plata.

La Superintendencia no especificó su duración.

AES Dominicana informó que la salida de su planta se debió a una falla en la línea de transmisión que dejó a AES Andres aislada del sistema

El superintendente Francisco Méndez, dijo que al momento de producirse el blackout había en línea 1,560 megavatios, de una demanda de alrededor de 1,700 megas. Afirmó que se está indagando las causas exactas que produjo el fallo en la energía eléctrica en todo el país.

El blackout más reciente se produjo el pasado 16 de julio, el cual duró 17 minutos.

Fuente: diariolibre.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Le cantan 30 al asesino de Teresa Vásquez


El Primer Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo condenó a 30 años de prisión a un hombre que mató a una mujer cuyo cuerpo fue encontrado dentro de un saco.

Se trata de Antonio Jiménez Fernández de 50 años quien dio muerte a golpes y cuchilladas a Teresa Vásquez porque no respondía a sus reclamos amorosos.


El cadáver de la víctima fue encontrado por sus familiares en estado de descomposición en el interior de la residencia de Jiménez Fernández.

El hecho ocurrió el 6 de noviembre del 2008 en la calle Gregorio Luperón No. 120 del sector Los Guarícanos, municipio Santo Domingo Norte.

La condena que deberá ser cumplida en la cárcel de la victoria fue impuesta a solicitud del departamento de litigación de la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo que coordina el Magistrado Perfecto Acosta.

A propósito de este caso, el fiscal Acosta advirtió que tendrá tolerancia cero contra la violencia de género e intrafamiliar
Clic aqui para leer el articulo completo

PR se lambe a RD


Puerto Rico venció ayer 85-76 a la República Dominicana en el llamado “Clásico del Caribe” del Torneo Premundial de Baloncesto de las Américas, y continuar invicto en la competición, que ya les concedió un billete al Mundial de Turquía 2010.

Puerto Rico se inclinó por las canastas de larga distancia en los primeros minutos que le dio una ventaja de 13-6, lo que provocó que el técnico de la República Dominicana, el puertorriqueño Julio Toro, tomara un tiempo técnico.


Los dominicanos entraron al tercer parcial más agresivos que los puertorriqueños y con un parcial de 9-0, tomaron la delantera, 42-37. Toro, sin embargo, decidió apostar por Villanueva, quien anotó ocho puntos seguidos e igualó el encuentro 63-63.

Puerto Rico volvió a encender a los más de 10,000 fanáticos con otro par de triples y una canasta de Santiago, para ponerse arriba 71-63 a menos de cinco minutos del final.

Puerto Rico fue liderado por Carlos Arroyo con 17 puntos, Larry Ayuso aportó 16 y Carmelo Lee 10 puntos. Dominicana estuvo encabezado por Charlie Villanueva con 21 puntos y Al Horford con 18.

Fuente: elcaribe.com.do
Clic aqui para leer el articulo completo

Aqui es que se nota, lo facil que se ganan esto el sueldo!!!!


La foto de dos legisladores estatales jugando solitario en sus computadoras mientras se debatía en el presupuesto estatal de $37 billones de dólares, el aumento de impuestos y la no deducción de impuestos en los gastos, ha escandalizado a los residentes de Connecticut.

Mientras el líder de la minoría Lawrence F. Cafero hablaba en la sala, sus colegas preferían jugar el popular juego de cartas.

Los legisladores demócratas son; Bárbara Lambert, de Milford, electa por primera vez en Noviembre del 2008; y el representante Jack F Hennessy, de Bridgeport, electo desde el 2005.

La respuesta de la gobernadora Jody Rell al cuestionársele acerca de los dos legisladores jugando cartas en medio de un debate, fue reírse y decir; si ellos hubiesen estado trabajando en vez de jugar en sus computadoras, hubiésemos acabado mas rápido.

La foto tomada por Jessica Hill ocupa la primera pagina del periódico Hartford Courant y ya esta ocupando la atención nacional.
Clic aqui para leer el articulo completo

martes, 1 de septiembre de 2009

Aqui esta la lista de los 10 hombres más ricos del mundo!!!

La prestigiosa revista Forbes vuelve a lanzar el listado de los 10 hombres más ricos del mundo, los 10 personajes más acaudalados del planeta. Esta es la nueva lista y la actualización del 11 de abril cuando se dieron más datos sobre el segundo y tercer lugar:

Image and video hosting by TinyPic
1- Bill Gates (Microsoft, EU) 56.000 millones: El hombre más rico del mundo, presidente de Microsoft que en enero de este año saco al mercado Windows Vista. En junio pasado anunció su retiro de la empresa que confundó hace 31 años. Tiene varias organizaciones beneficas en apoyo a combatir enfermades.

Image and video hosting by TinyPic
2- Carlos Slim Helu (México) 53.100 millones:
El segundo hombre más rico del mundo. Dueño de la telefonía inalambirca America Móvil (Telcel) y propietario de Telmex desde 1990 cuando privatizó Telefonos de México. El año pasado él gastó 3.7 mil millones de dólares para comprar las operaciones latinoamericanas de Comunicaciones Verizon, ampliando su Imperio en Puerto Rico y República Dominicana.

Image and video hosting by TinyPic
3- Warren Buffett (Berkshire Hathaway, EU) 52.400 millones
Es el tercer hombre mas rico del mundo. En junio pasado hizo un regalo de 31 mil millones de dólares, lo que se cree que hizo el regalo monetario mas caro de la historia. Tiene acciones en empresas de ropa, seguro (Geico), productos como: Coca-Cola, Wells Fargo.

Dale clic a LEER MAS para ver los otros 7 hombres mas ricos del mundo...

Ok seguimos con la lista:


Image and video hosting by TinyPic
4- Ingvar Kamprad y familia (Ikea, Suecia) 33.000 millones
De adoescente vendia productos de puerta en puerta, en 1947 comenzó a vender muebles, tanto fue el éxito que ahora es el dueño de uno de los catálogos de ventas más conocido y prestigiado en más de 34 paises: Ikea. Dicen que su casa está amueblada con sus propios productos Ikea.


Image and video hosting by TinyPic
5- Lakshmi Mittal (India) 32.000 millones
Comenzó su carrera en el negocio de acero con su familia India. Actualmente representa el 10% de producción líder mundial, muy por delante de Japón. Arcelor-Mittal opera en 60 paises. No solo se dedica a la siderúrgica, sino tambien inversiones en grandes compañias.


Image and video hosting by TinyPic
6- Sheldon Adelson (EU) 26.500 millones
Hizo su primera fortuna en ferias de muestra. El primer espectaculo de Comdex que se realizó a mediados de 1940, Sheldon se benefico del 70% al alquilar espacios para dicho espectaculo. Ahora de tiene hoteles y casinos en La Vegas, por eso es ahora el sexto hombre mas rico.


Image and video hosting by TinyPic
7- Bernard Arnault (Louis Vuitton Moet Hennessy, Francia) 26 mil millones
Ha construido su imperio de objetos de lujo, tranformandose en el lider mundial de este imperio: LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton, asi como marcas Dom Pérignon, Fendi y la Etiqueta Heuer y el prestigioso Christian Dior (desde 1985). Recientemente abrio un hotel de lujo: Le Cheval Blanc, en Francia.


Image and video hosting by TinyPic
8- Amancio Ortega (Zara, España) 24 mil millones
Ahora el forma parte de los mas ricos, ocupando el octavo lugar. Comenzó junto con su entoces esposa Rosalía Mera fabricando ropa en su sala de estar hace 44 años. El negocio se hizo uno de los lideres mundiales de fabricacion de ropa, pues en 2005 obtuvo 8.7 mil millones de dólares en ventas. Posee 3,000 tiendas al menudeo en 64 países. Ha invertiodo dinero en gas, el turismo, bancos y bienes inmuebles; tiene propiedades en Madrid, París, Londres, Lisboa, más el hotel de lujo y el complejo de apartamento en Miami.


Image and video hosting by TinyPic
9- Li Ka-shing (Hong Kong) 23 mil millones
Es el residente mas rico de Asia, y el noveno masr rico del mundo. Su fortuna se centra en conglomerados Cheung Kong y Hutchison Whampoa. Es tambien el proveedor prioncipal de energia en Hong Kong, asi como abastecedor de telefono Móvil, y acciones en bienes raices.


Image and video hosting by TinyPic
10- David Thomson y familia (Canadá) 22 mil millones.
Tomó el mando de la fortuna de la familia Thompson, depues de la muerte de su padre, Kenneth Thomson, El abuelo Roy fundó el negocio en 1934. La empresa negoció títulos lejos tradicionales impresos para moverse en el software y medios de comunicación electrónicos para profesionales, como Westlaw, un instrumento de investigación legal.

Que me den de a peso cada uno mensual me conformo, pero na!!! el proximo osea el numero 11 seré yo...

Tome nota lol.
Clic aqui para leer el articulo completo

Cirugías de seno no requieren implantes!!!


Tras los muy publicitados efectos nocivos de los implantes de seno con silicona, los cirujanos plásticos se inclinan en Miami por la llamada cirugía de colgajo, que es un método alternativo de reconstrucción de seno después de una mastectomía.

Este procedimiento no requiere injertos de material ajeno al cuerpo y, constituye, en la práctica, una remodelación del abdomen, explicaron los doctores John M. Cassel y Eduardo Barroso, del South Miami Hospital...


Con esta técnica se toma una sección de piel y tejido graso del abdomen, que es donde hay exceso de grasa, para reconstruir el seno.

El tejido muscular, la grasa y la irrigación sanguínea del área pueden ser deslizados bajo la piel o pueden ser separados para formar el montículo del seno faltante. El pezón y la aureola se forman después.

Cassel y Barroso advirtieron que no todas las mujeres con mastectomía se pueden beneficiar de la técnica. “No se puede realizar en personas demasiado delgadas ni demasiado gordas. Tampoco en aquéllas que se hayan hecho antes una cirugía plástica de abdomen.

fuente: elcaribe.com.do
Clic aqui para leer el articulo completo

El gobierno no es culpable; es el pueblo haragán para educarse

No conozco de un espectáculo más denigrante, bochornoso, vergonzoso, subyugante, indignante, irritante, burlesco, enajenante y ofensivo para la dignidad humana, que ver a hombres, mujeres, niños, niñas, ancianos y ancianas quemando su maltratado pellejo en el sol, para obtener una humillante, pírrica y degradante fundita de arroz y unos míseros granos de frijoles.


Pero no es el Gobierno responsable de este show mediático de mal gusto, es el pueblo haragán para educar su conciencia el que alimenta y da vida a la maldita y contagiante plaga del clientelismo político en República Dominicana.

Fuente: elcaribe.com.do
Clic aqui para leer el articulo completo

lunes, 31 de agosto de 2009

Nacionales cambian a Ronnie Belliard a los Dodgers


Los Dodgers de Los Angeles, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, reforzaron su cuadro interior el domingo al adquirir al dominicano Ronnie Belliard, de los Nacionales de Washington, a cambio de un jugador de ligas menores y otro aún no designado.

Los Dodgers enviaron al lanzador de Clase A, Luis García, a los Nacionales.


Belliard, de 34 años, bateó de .246 con cinco cuadrangulares y 22 carreras remolcadas para Washington.

El dominicano viajará hoy a Los Angeles para sumarse a los Dodgers el lunes antes de su partido contra Arizona, lo que lo habilitará para jugar en la postemporada.

"Nos aportará algo de ataque", dijo el manager Joe Torre. "Puede jugar en el cuadro interior, probablemente en todas las posiciones menos de paracorto. Me da la posibilidad de descansar a los muchachos. Nos da un poco más de profundidad, con experiencia en la banca".

Belliard era el segunda base titular de San Luis cuando ganó la Serie Mundial en el 2006 y bateó de .240 con cuatro remolcadas durante los playoffs.

Los Dodgers tendrán que mover el lunes a un jugador de su plantel para hacerle un lugar.

Para mas informacion visite diariolibre.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Estrangulan mujer e hieren primer teniente del E.N.

La Policía Nacional informó que persigue a un hombre que habría estrangulado a su concubina en una finca ubicada en el paraje El Trago, de Nagua.

La institución público dijo que el cadáver de la señora Antonia Mercedes Martínez (Ana), de 39 años, fue encontrado la mañana de este domingo y presenta señales de estrangulamiento.



Con relación al caso es perseguido Inocencio Rivera Ulloa, de 29 años, quien habría cometido el crimen por motivos pasionales.

La Policía informó que investigadores de la institución asumieron el caso y activaron la localización de Rivera Ulloa, a quien exhortaron a entregarse por la vía que entienda pertinente.

Hieren primer teniente E.N.

De otro lado, la Policía Nacional dijo que persigue a varios desconocidos que interceptaron a un oficial del Ejército Nacional en la avenida Máximo Gómez esquina Paseo de los Reyes Católicos y le ocasionaron heridas de bala en distintas partes del cuerpo.

Para mas informacion del caso visite diariolibre.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Obama tiene que definir, qué es Chávez ¿Terrorista o Narcotraficante?


Otto Reich, ex subsecretario de Estado de EUA para asuntos del Hemisferio Occidental. Artículo traducido por Diario Horizonte.

El hombre de Venezuela, Hugo Chávez, recientemente advirtió que vienen "vientos de guerra para América del Sur" e hizo llamado a sus soldados para entrar en combate en contra del país aliado de los Estados Unidos, Colombia. ¿Tendríamos que tomar estas amenazas como verdaderas, o es otro cuento (ahí viene el lobo) del coronel venezolano?


Es poco probable una guerra entre Colombia y Venezuela. Pero es mejor estar seguros, y una amenaza militar que venga de un hombre que proyecta en público fatiga de guerra (Neurosis de Guerra; es el estrés postraumático por los combates, la pérdida del control nervioso y diversos síntomas psíquicos), NO puede ser ignorado.

Aunque los generales de Chávez no están en el "ánimo" de enfrentar a Colombia ni a nadie más. La corrupción y la politización han debilitado las fuerzas armadas (en minúscula) de Venezuela, aún y pesar de la adquisición de billones de dólares en armamentos de Rusia entre otros. Cabe añadir, que el presidente Hugo Chávez en sus 10 años en el poder, ha encañonado sus armas a la población civil en Venezuela.

Abusadores como él no advierten a sus víctimas de lo que les espera. No pelean abiertamente, y prefieren operar encubiertos, directamente o a través de sus aliados regionales “antiimperialistas”, la Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe ALBA, una comisión con más altos decibeles de los líderes con peor actuación política de la Región, como lo son, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Ecuador y hasta Junio, Honduras.

Honduras es el blanco más reciente de la política de subversión de Chávez. El ha convencido a su crédulo prosélito, Manuel Zelaya, que tras alcanzar democráticamente la presidencia, la retenga a través del hasta ahora victorioso “modus operandi” ALBA, para que sustituya los poderes Legislativo y Judicial, para que nunca surja un líder surja que le haga competencia democráticamente.

Chávez ha dirigido esta política en Bolivia y Ecuador, mientras que al mismo tiempo, el actual miembro del ALBA, Daniel Ortega, esta atentando hacer lo mismo en Nicaragua. Afortunadamente, las instituciones democráticas en Honduras, el sistema Legislativo y el Judicial se han mantenido fuertes. La Corte Suprema encontró en unanimidad a Zelaya, culpable de crímenes de alta traición, ordenando que fuera removido de la presidencia.

Para Chávez, perder a Zelaya es un revés para la ejecución de su Socialismo del Siglo XXI, que lo ha llevado hasta el borde de la histeria. El ha prometido reiteradamente que derrocará al presidente de facto en Honduras, Roberto Micheletti, apuntalado para la presidencia por votación abrumadora. Incluyendo todos los miembros del partido político de Zelaya, exceptuando sólo tres. Los soldados de Hugo Chávez no han sido vistos en Honduras, pero hay reportes que operativos de la inteligencia cubana y venezolana están fomentando la violencia para dañar la imagen del gobierno, una táctica muy común en países de América Latina.

Por ejemplo, en Colombia el cuento de Chávez de que “ahí viene el lobo” es para ocultar sus agresiones, como el evidente apoyo a las Fuerzas Revolucionarias de las FARC, internacionalmente condenadas y tipificadas de “células narcoterroristas” Los recientes descubrimientos del gobierno de Colombia de apoyo de Chávez a las FARC, lo ha encabritado provocando en él espantosas majaderías y rabietas.

En Marzo del 2008, las Fuerzas Especiales de Colombia destruyeron campamento militar de las FARC situado en Ecuador a una milla de la frontera con Colombia. Las computadoras personales incautadas que pertenecían a Raúl Reyes, revelaron las contribuciones financieras que Hugo Chávez les venía dando, además de apoyo militar. Las FARC documentaron la oferta de Chávez por $300 millones de dólares en Colombia, además de otros grupos marxistas en América Latina, así como colaboraciones y contribuciones políticas al presidente de Ecuador, Rafael Correa, uno de los más fuertes aliados de Hugo y “cheerleader del ALBA.”

Tanto Rafael Correa como otros líderes izquierdistas condenaron a Colombia por la violación de la soberanía de Ecuador, en vez de denunciar la presencia de campamentos terroristas transnacionales que solo coexisten con la venia de esos gobiernos.

Para entonces, la histeria de Hugo Chávez alcanzó tonos altísimos, acusando al presidente de Colombia Álvaro Uribe de “criminal” y de dirigir un “NarcoEstado” y a través de la televisión nacional, ordenó a sus militares trasladar 10 batallones con tanques de guerra hacia la frontera con Ecuador, la cual ordenó también su cierre y por ende todas las negociaciones. La medida trajo consecuencias más nefastas y negativas para Colombia que para Venezuela.

El más reciente ataque o rabieta de Hugo Chávez contra Colombia ha sido por el acuerdo militar con los Estados Unidos, que permitirá la presencia estadounidenses en siete bases en ese país, para atacar a los terroristas y a los narcotraficantes. Chávez y su coro de izquierdistas acusaron a Uribe de proveer bases militares para que el “Imperio” atacara la Región.

Los Estados Unidos han reiterado que no hay bases militares instaladas en Colombia. Que no hay planes para esto. Que tampoco se han enviado fuerzas militares estadounidenses adicionales. Que por el contrario, el número ha disminuido en los últimos años y que en la actualidad hay menos de 1.000. Al mismo tiempo, el número de cubanos y otros asesores “rogue-state” (asesores de distintos estados que no respetan otros ni mucho menos sus tratados internacionales,) duplican este número.

La presencia de los Estados Unidos en Colombia no representa ningún peligro ni agresión contra otras naciones, por el contrario, ha colaborado con el gobierno colombiano a desmantelar fuerzas terroristas y de narcotraficantes. Bajo la Administración de Uribe, el número de la guerrilla Marxista ha sido drásticamente reducida de 18,000 a 9,000. Los paramilitares derechistas han perdido más de 30,000 miembros. No son una fuerza organizada. Mientras que los oficiales de las Naciones Unidas han reportado que los programas para controlar el cultivo de coca, ha reducido a la mitad en un año.

Para mas informacion visite diariohorizonte.com


Clic aqui para leer el articulo completo

Manga Studio EX 4



Formato: ISO | Idioma: Inglés | compresión: RAR | Tamaño: 5*90MB + 1*21MB

Descripción

Manga Studio EX 4, el principal software de creación de cómics y manga del mundo, pone a tu disposición una alucinante gama de herramientas artísticas que te ayudarán a hacer realidad todo lo que siempre habías imaginado.

Trabaja más rápido

Ahorra tiempo y aumenta tu productividad gracias a las paletas de herramientas personalizables. Utiliza un Pen Tablet para dibujar con naturalidad. Da aún más fuerza a tus dibujos con los efectos especiales de color integrados, sus funciones de diseño avanzadas y mucho, muchísimo más. Puedes incluso importar objetos 3D y procesarlos como imágenes de fondo para tu obra.



Fácil publicación

Importa y exporta los formatos de archivo más habituales y publica cómics manga de calidad profesional para la impresión o la Web.
Características

* Realiza bocetos, digitaliza e importa tus obras.
* Entintado digital con capas ilimitadas.
* Elige entre más de 3.000 tonos de pantalla o crea los tuyos propios.
* Cambio de tamaño sin pérdidas de calidad.
* Dibuja con toda naturalidad con una Pen Tablet.
* Ahorra tiempo con las reglas integradas y otras sencillas funciones.
* Colorea tus dibujos con el conjunto de herramientas integrado.
* Añade efectos de línea de velocidad y de enfoque en segundos.
* Aplica distorsiones y efectos especiales mediante filtros avanzados.
* Convierte imágenes en 2D en datos de línea y tonalidad con la función 2DLT Rendering.
* Importa objetos en 3D y transfórmalos fácilmente en dibujos de línea y tonalidad.
* Resultados profesionales de manga y cómics en una gran variedad de formatos de archivo populares.



Requisitos del Sistema

* XP Home (SP 2)/Pro (SP 2/Tablet PC/Vista
* Procesador de 800 MHz o superior
* 256 MB de RAM para XP; 512 MB para Vista
* 2,6 GB o más de espacio libre en el disco duro
* Pen Tablet, como el de las series Wacom FAVO, Bamboo, Intuos, Cintiq, PL (recomendado)
* Escáner plano TWAIN 32 (opcional)
* Unidad de DVD-ROM

Aqui un video para que vean algunas muestras:

Links de descargas:

link 1
link 2
link 3
link 4
link 5
link 6
Clic aqui para leer el articulo completo

Siguen desaparecidos del BC RD$10,000 millones


El doctor Marino Vinicio Castillo elogió en su programa La Respuesta el trabajo que ha venido realizando el doctor Ventura Camejo. Sin embargo, precisó que es importante que se le informe continuamente al país, intensificar la difusión, acerca del proceso de modernización de la administración pública.

Prometió que continuará visitando diversos departamentos públicos para conocer como han estado trabajando, en el cumplimiento de la ley y de las exigencias técnicas del servicio publico. Es su mandato advertir a los incumbentes no permitir desviaciones en la administración de la cosa pública. No dará un paso más allá de lo que le dicta la ley, pero tampoco… un paso menos.

Según Vincho, quienes dirigieron administración pública corrupta en el pasado, han querido plantear que este gobierno una especie de crono-corrupción. Como no fueron tocados nunca ni con el pétalo de una rosa, salen con sus caras limpias a pedir la cabeza de los que ellos entienden son corruptos.


Hay que darle seguimiento a las denuncias, comprobar y también descartar las que sólo se hacen de carácter amarillista. En este sentido, se reunirá con los comunicadores sociales, con los periodistas, que hayan denunciado algún acto de corrupción para que no se quede sólo en los medios. Hay que enmendar y castigar, dijo Vincho.

El país está desesperadamente necesitado de transparencia.



¡Qué problema!

Hay abogados que se desvían y se envilecen, que se hacen parte de los delitos, pero hay otros que mantienen la distancia con sus defendidos. Los casos que lleve un abogado no lo deshabilitado “per se” de ser un individuo público, dijo Vincho. Sobre todo cuando es asignado a cumplir una tarea y, sin recibir honorarios.

“Algunos rezongaron con mi designación del doctor Leonel Fernández como Presidente del Consejo Rector de la Comisión Nacional de Etica y Combate a la Corrupción! Dijo Vincho, además de que sigue fungiendo como Asesor del Poder Ejecutivo para Programas de Lucha contra Narcotráfico, con rango de Secretario de Estado.”

Cómo podía ser posible que el abogado defensor en el caso Banínter, hubiese sido designado para combatir la corrupción. Dijo Vincho haber notado que esas voces venían de un litoral específico y que tenían muchas inquietudes. Hasta ahora han tenido la voz cantante vendiéndose como los “pontífices de la moral’ y desde la sociedad civil viven dictando cátedras casi con poder papal.

Hay inquietudes porque ellos quisieran seguir criticando al Gobierno, pero cuando se suscitan las pruebas fuertes de saber si en verdad están pidiendo justicia en contra de la corrupción, “ellos” dijo Vincho sin citarlos, tienen muchos aspectos que no pueden tratar, directa o grupalmente.

¡Eso es obra de Vincho Castillo! Dijeron. Se propagó la voz de la política siniestra, refiriéndose al caso de Bancrédito y la reciente querella del DPCA, por la desaparición de pagarés por un monto de $10 mil millones de pesos. El DPCA forma parte del Consejo Rector de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción.

Castillo reprendió las imprecaciones proferidas en su contra por el personaje atípico más infausto que haya parido la política contemporánea, y al cual le bautizó como el IID, (Insensato, Ignorante y Díscolo), al decir que había que pasarse un desinfectante por las manos y enjuagarse la boca para mencionar a los imputados, Malkun, Calvo Veloz y Rubio.

El ex gobernante del Banco Central, José Lois Malkún, el ex vicegobernador Félix Calvo y el ex gerente César Apolinar Veloz, así como el ex consultor Manuel Rubio, fueron imputados de malversar más de $10 mil millones de pesos del Banco Nacional de Crédito.

¿De dónde le salen a ustedes los cenagales de “pureza”? ¡Si usted dio el primer picazo al entregar 3 millones de metro de tierra del CEA, a una compañía del Cártel de Cali. Que iba a construir 10 mil viviendas para los militares dominicanos. Después que se envió el proyecto al Senado para un préstamo para esos fines, sabiendo quien era Franklin Jurado, el representante mundial económicamente del cártel del narcotráfico de Cali. ¡Usted se lavó con el desinfectante? Cuestionó Vincho.

¿Usted se lavó las manos cuando firmó el decreto del ascenso de Quirino Ernesto Paulino Castillo el último día de su mandato, juzgado por narcotráfico, conspiración y lavado de dinero en los Estados Unidos? A usted no le recriminó la conciencia que el general Soto Jiménez le advirtió a manera de exigencia cancelar al teniente Quirino y usted la rehusó.

Hipólito Mejía ordenó al Jefe de las Fuerzas Armadas apartarse de la cancelación del teniente Quirino Ernesto Paulino Castillo, para luego ascenderlo a capitán. Cuando se le construyó la pista a Quirino en Elías Piña, en las proximidades de su finca, para que los aviones que estuvieron viniendo en los últimos dos años de su Gobierno, o cuando se ordenó construir un cuartel para alojar a 24 soldados de las Fuerzas Aéreas Dominicanas, ¿Usted se lavó las manos? Preguntó una vez más Vincho Castillo.

Esa administración gubernamental del 2000-2004 que casi convierte al país en un narcoestado y en este caso que ha explotado acerca del Bancrédito, él, (Mejía) también tuvo una participación activa. Cuando las quiebras de los primeros bancos que se creían eran excepciones escandalosas, perversas y criminales nunca vistas, según los acusadores, se suscitó también el conflicto con el Bancrédito.

El Bancrédito fue objeto de negociación con el Banco León. Los ahorrantes privados acusaron al banquero. Arturo Pellerano está condenado a 8 años de reclusión, pero el Banco Central, tenía un conflicto. Sale publicado en la prensa la declaración del jefe de Estado ordenando detener cualquier proceso contra esta institución y sus banqueros, porque él la iba a estudiar. El magistrado Aristy Caraballo tenía la orden de prisión y dejó sin efecto el proceso.

¡Que raro! un presidente queriendo estudiar un expediente. Para cuando llega la nueva administración encuentra el problema de que en el acuerdo tripartito que se hiciera entre el Banco León, Bancrédito y el Banco Central, se devuelven los pagarés al banquero a través del Banco Central. ¡Desaparecen los pagarés!

Cuatro años después, el Banco Central decide enviar ese expediente al Departamento del DPCA , antiguo Depreco, a fin de investigar él o los autores de la desaparición de esos pagarés. La tarde antes de que saliera publicada la querella, Hotoniel Bonilla reunido con la OPTIC, que dirige Domingo Tavares, Vincho dijo que se encontraba presente y le pregunta a Bonilla acerca de las declaraciones de éste en canales de televisión, acerca de posibles querellas a punto de ser reveladas.

Vincho dijo no sabía que Malkún estaba siendo investigado hasta horas antes de que saliera publicado en la prensa. Hay comunicadores sociales inconsolables tras la revelación en los medios por esta querella, dijo Vincho, ya que ellos si sabían que esta investigación se venía produciendo desde hacía dos años, y cuestionaron el por qué querellarse contra los imputados ahora.



LOS PAGARES, SIGUEN DESAPARECIDOS .

El doctor Hotoniel Bonilla, como miembro del Consejo contra la Corrupción le comunicó a Vincho que en el 2007 se apoderó al DPCA para investigar la desaparición de estos $10 mil millones de pesos. Vincho dijo que interrogó a quien fuera el gerente del BC y le respondió que nunca recibió esos cheques. Y que el oficio 3257 había desaparecido y nadie había firmado como acuse de recibe o de entrega.

Vincho dijo haber recibo del Banco León el original de recepción de los pagarés que ellos habían enviado, firmados por el señor Veloz. Llamó a Veloz y éste le respondió que nunca firmó nada. Según Vincho, Apolinar Veloz tiene fama de hombre recto y serio. Por lo que se envió el documento al instituto de pruebas caligráficas y se determina que si fueron firmados por el doctor Veloz.

Rubio era el acusado fundamental, pero con estas nuevas evidencias, se daba un nuevo rumbo. Rubio se había defendido diciendo que no tenía acceso a la bóveda ni mucho menos a esos pagarés señalando que llegaron directamente a las manos de Malkún.

El doctor Ricardo Rojas y la doctora Morel, consultora jurídica del Banco Central fueron notificados de que la investigación estaba terminada y que se iba a proceder a apoderarla a un juez de instrucción. El Banco Central no puede alegar sorpresa porque ellos sabían esto desde hacía un mes atrás.

Esa es la realidad de lo que ha ocurrido en esta fase de la investigación. Ahora está en manos de un juez de instrucción. Vincho dijo que no tiene autoridad sobre el expediente. En el orden político social si puede emitir su criterio y dijo que esa operación no se produjo ni se podía producir si no contaba con la orden del presidente de la RD de entonces.

Manifestó el doctor Castillo que ya había un precedente de una sustitución de $500 millones de pesos de una empresa, de acuerdo a la orden dada en un manuscrito y firmada por ese ex presidente donde autorizaba esa transacción por un supuesto trabajo realizado para la Corporación Dominicana de Electricidad, 11 años atrás.

Dijo Vincho que tiene las sospechas o casi convencimiento, como ciudadano, de que el señor Malkún no se hubiese atrevido a tomar alguna decisión como esta, sin la venia del ex presidente. Como el ex presidente dijo que iba a estudiar el expediente de Bancrédito. ¿Que habrá estudiado el ex presidente de ese expediente?

Los abogados que presentaron la solicitud formal de investigación de la desaparición de eso pagarés son los mismos abogados que pagó Malkún para la representación del Banco Central. ¿Qué se podría presentar? Que al apoderarse para un juicio definitivo, tendrían que acusar al señor Malkún. Y el BC tendría que pagarles a esos abogados para defender los delitos denunciados.

De acuerdo a Vincho, lo correcto de esos abogados era decirle al actual gobernador del Banco Central que no podían tomar el caso, porque fueron los abogados de esa pasada autoridad.

El final del problema es que siguen desaparecidos esos pagarés. Y no se puede juzgar al banquero fueron las pasadas autoridades quienes los perdieron.

Fuente: diariohorizonte.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Una tremenda pelicula


Título: Destino Final 4

Título original: The Final Destination

País: USA

Estreno en USA: 28/08/2009

Estreno en España:

Productora: New Line Cinema (Warner Bros. Pictures)

Director: David R. Ellis

Guión: Eric Bress

Reparto: Shantel VanSanten, Bobby Campo, Nick Zano, Krista Allen, Andrew Fiscella, Richard T. Jones, Mykelti Williamson



Sinopsis:

Nick y unos amigos han acudido a un circuito de carreras para presenciar una prueba de Nascar. Durante ésta tiene lugar un

terrible accidente que conlleva desastrosas consecuencias para el estadio, que acaba derrumbándose.

Nick descubre que se trata de sólo una visión de algo que está a punto de suceder y junto con otras doce personas consigue

salir del recinto y escapar de una tragedia segura. Pero la muerte no deja cabos sueltos, no renunciará a lo que es suyo, y

regresa para terminar con los supervivientes uno a uno y de una manera brutal...

Descargala ya!!!
http://depositfiles.com/files/mbfs24aa3
Clic aqui para leer el articulo completo

Bajate esta peliculita que esta buenisima!!!


Drag Me To Hell RMVB Buena Calidad Sub. Español.
Duracion: 99 min
Resolucion: 720x292
FPS: 29,971
BitRate: 948 Kbps
Codec: Xvid MPEG-4
AUDIO
BitRate: 128 Kbps
Codec: MP3

Excelente calidad solo las frases que aparecen en el transcurso de la pelicula
bueno que la disfruten


Clic al link para descagarlo:
http://www.megaupload.com/?f=RZ4RJW28

PASSWORD: kap0611
Clic aqui para leer el articulo completo
Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo