lunes, 22 de agosto de 2011

Todo comenzó con una ofrenda


Para alcanzar buen testimonio, como los hicieron los hombres de los que nos habla Hebreos 11, debemos ejercitar nuestra fe. Solamente esforzándonos y creyendo podremos dar testimonio de la grandeza del Señor quien nos exaltará. La Palabra nos habla que Abel alcanzó buen testimonio incluso después de muerto porque ofrendó con fe y excelencia. Caín y Abel era hermanos, pero uno alcanzó excelente testimonio porque dio mejor sacrificio. Si quieres diferenciarte de los demás, hazlo todo mejor que otros, tal como Abel lo hizo. Para ser recordados y levantados, debemos ofrendar y trabajar como los héroes de la Biblia lo hicieron.

Del listado de obras de los héroes, Abel es el primero que aparece porque ofrendar es importante, tanto así, que es el ejemplo inicial de un hombre a quien Dios recordó y levantó. Cuando ofrendas, el Señor te ve con agrado y te exalta. Ofrendar es poderoso y es la mejor forma de honrar a Dios. El enemigo lo sabe y por eso ataca de tantas formas tu deseo de darle al Padre.

Abraham fue otro hombre que supo ofrendar al Señor lo más amado y precioso que tenía: su hijo Isaac, aunque luego les envió un carnero para sacrificarlo en lugar del muchacho. Muchas veces, en momentos de aflicción, le pedimos a Dios que nos fortalezca con la fe de Abraham, pero eso exige que demostremos tener el mismo carácter y la misma capacidad de ofrendar. La obediencia a lo que el Señor pedía le valió a Abraham la bendición de su descendencia que fue victoriosa por generaciones. Con tu ejemplo, enséñale a tus hijos a trabajar para el Señor y ofrendarle.

Gedeón es un tercer ejemplo de carácter para ofrendar. Cuando Dios lo llamó para que liberara a Su pueblo de los madianitas, él se sentía débil y puso excusas reales, ya que su familia era pobre y él era joven, inexperto. Sin embargo, nada es excusa para salir adelante, mucho menos la pobreza que debe ser una motivación para superarla.

Entonces, leemos que Dios le asegura que estará con él, así que Gedeón le pide que no se vaya porque le llevará ofrenda. Decir que no tenemos recursos no es razón para dejar de ofrendar. Quien más necesita cosechar es el que más debe sembrar. Yo me quebranto cuando veo niños que se acercan con sus alcancías para darle al Señor lo que tienen. Te aseguro que Él los exaltará porque ha visto su corazón generoso. Si quieres que Dios te respalde como a Gedeón, demuestra que tienes el corazón de ese hombre quien le ofrendó a pesar estar en grandes dificultades.

Abel, Abraham y Gedeón tienen en común que comprendieron el valor de la ofrenda. Cuando honramos a Dios y ejercemos el sagrado acto de ofrendar, hacemos que Él vuelva Sus ojos a nosotros para que produzcamos grandes resultados.

Jesús fue ofrenda y sacrificio en olor fragante, la más santa, la que nos salvó. Si Dios ofrendó a Su propio hijo, nosotros debemos dejarnos de excusas y ofrendar. En Filipenses 4: 17-18 vemos que Pablo califica las ofrendas como “olor fragante”, así como Efesios 5 describe a Jesús. Las ofrendas son agradables para Él, tanto como Su propio Hijo. Darle al Señor no se trata respetar la ley de Moisés, sino de atender el corazón de Dios que desde el inicio de los tiempos nos ha enseñado que debemos honrarle y sembrar para recibir.

Él desea mostrar a Su pueblo lo que es capaz de hacer con quienes saben ofrendar como Abel, Abraham, Gedeón y muchos otros héroes de la Biblia. Ofrenda con un corazón sincero y agradecido para que seas bendito en tu entrada y salida, para que tus generaciones sean levantadas como personas justas, que el mal no toque tu vida y la luz resplandezca en medio de tu familia.


Génesis 22:1-14 habla sobre la ofrenda de Abraham: Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré. Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo. Al tercer día alzó Abraham sus ojos, y vio el lugar de lejos. Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros. Y tomó Abraham la leña del holocausto, y la puso sobre Isaac su hijo, y él tomó en su mano el fuego y el cuchillo; y fueron ambos juntos. Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto? Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos. Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña. Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo. Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único. Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo. Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto.
Génesis 22: 17 completa: de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.
Jueces 6:15-18 nos dice sobre Gedeón: Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre. Jehová le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre. Y él respondió: Yo te ruego que si he hallado gracia delante de ti, me des señal de que tú has hablado conmigo. Te ruego que no te vayas de aquí hasta que vuelva a ti, y saque mi ofrenda y la ponga delante de ti. Y él respondió: Yo esperaré hasta que vuelvas.
Efesios 5:1-2: Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.
En Filipenses 4:17-18: No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta. Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios.

Fuente Oficial: Cashluna.org
Clic aqui para leer el articulo completo

La mayor proeza

El Salmo 60:12 asegura: En Dios haremos proezas, y él hollará a nuestros enemigos.

¡Esa debe ser la convicción de tu vida! No lo dudes, en Dios harás proezas porque todos fuimos creados para lograrlo. De hecho, tú eres una proeza porque ser concebido y nacer es un gran milagro. Si lo pensamos bien, fue un designio divino, una obra de campeones lograr que el espermatozoide que contenía tu código genético llegara primero al óvulo en el interior del vientre de tu madre, para completar la fórmula de la que se desarrollaría tu ser. ¡Allí ganaste tu primera carrera dejando atrás a millones de espermatozoides! Así que eres un campeón desde que fuiste concebido.

Quizá tampoco lo recuerdas pero aprendiste rápidamente a hablar un nuevo idioma y ahora te asusta aprender otro más. Además, aprendiste a caminar, claro que tuviste tropiezos y caídas, pero finalmente caminase y hasta corriste, así que ahora no debes desanimarte y dejarte vencer por los tropiezos en la vida. Para algunos fue una proeza graduarse del colegio o aprender a manejar carro, pero cuando lo lograron, se sintieron satisfechos. Recuerda la actitud de campeón que mostrabas cuando tus padres te permitieron manejar su carro por primera vez, seguramente tomaste el timón con una mano, mientras recostaste el brazo izquierdo sobre la ventana; lleno de confianza parecías John Travolta en Grease, aquella famosa película de los años 80. Tu vida está llena de proezas, algunas más grandes que otras, pero todas importantes: aprender a ir al baño solito, enfrentarte a la rutina estudiantil, pedirle la primera cita a una chica, etc.

He notado que a ciertas personas les cuesta asumir retos porque se comparan con alguien más. No juegan fútbol porque su parámetro es Messi; no abren su abarrotería porque no llegarán a tener un Walmart y pensar así es erróneo ya que debemos hacer proezas de acuerdo al desafío que Dios nos pone. Para la selección de fútbol de Brasil no es un reto sino una obligación clasificar para la Copa del Mundo y llegar a la final, pero para Guatemala ¡es una verdadera proeza clasificar para un Mundial! Todo es cuestión de la medida que cada uno tenga. Para los países que están acostumbrados a jugar en mundiales de fútbol es insignificante y hasta rutinario, pero para quienes nunca lo han logrado, es una gran proeza. Quizá para ti, la proeza es pasar el día sin cometer ese pecado contra el que estás luchando, para otros la proeza es terminar la jornada sin fumar, tomarse una cerveza o consumir drogas. Cada día es una victoria si logras lo que te has propuesto.
Yo no tengo el hábito de hacer ejercicio y cuando finalmente me inscribí en uno, mi proeza era ir al día siguiente, mientras para otros, su meta era esculpir, más aún, sus definidos músculos. Tal vez estás estudiando para ganar los exámenes de la maestría, mientras otros enfrentan el reto de sacar el bachillerato por madurez. Así que todos tenemos metas por alcanzar. Anímate y define qué proezas lograrás, decláralas, no te avergüences.

Algunas personas me compartieron sus proezas y confirmé que cada uno tiene sus propias expectativas y parámetros. Por ejemplo, para alguien su proeza fue entregar juguetes y útiles escolares a más de 200 niños; para otra persona fue contribuir con la obra del Reino de Dios a través del periódico que fundó y que ya tiene cinco años de publicarse. La proeza de una de las ovejas de la iglesia fue ser testigo de la provisión de Dios, luego de convertirse en fiel diezmador. Otra persona me compartió que anualmente han bendecido a mucha gente en época navideña y espera superar la meta durante este año. La proeza de una joven de 16 años fue ser seleccionada como una de las mejores estudiantes de institutos públicos y ganarse un paseo a Honduras, con lo que alcanzó su sueño de viajar a pesar de ser pobre. La proeza de otra joven es lograr graduarse de abogada, a pesar de haber nacido con hidrocefalia por lo que los médicos no le daba mucho tiempo de vida. Dios quiere hacer proezas a través de personas motivadas que desean superar sus limitaciones y alcanzar sus sueños.

Ánimo para hacer proezas
El Salmo 60: 1-3 clama: Oh Dios, tú nos has desechado, nos quebrantaste; te has airado; ¡vuélvete a nosotros! Hiciste temblar la tierra, la has hendido; sana sus roturas, porque titubea. Has hecho ver a tu pueblo cosas duras; nos hiciste beber vino de aturdimiento.

Esta persona del Salmo 60 culmina llena de confianza, asegurando que logrará proezas, pero si leemos desde el versículo 1, vemos que su ánimo no era el mejor, al contrario, muestra un ánimo deprimido, se siente desechada y quebrantada por el Señor. ¿Algunas vez has sentido que Dios está enojado por lo que has hecho? Yo lo he vivido y en esos momentos, cuando sé que cometí un error, me acerco a Él clamando misericordia y rogando que me dé otra oportunidad. En esos momentos, definitivamente no me siento capaz de lograr proezas. Cuando llegas ante el Señor a clamar por restauración no tienes la fe para pelear la batalla y conquistar. Al pedir por tu matrimonio y tu hogar desintegrado, te sientes derrotado y no visualizas la victoria.

Sin embargo, vemos que este hombre del Salmo cambia su actitud en poco tiempo. ¿Qué pasó en su interior? La respuesta es que confió más en la bondad, misericordia y amor de su Padre Celestial que en las circunstancia adversas. Lo mismo me ha sucedido cuando le digo que merezco Su enojo porque lo he provocado, pero también le aseguro que estoy convencido de Su deseo por levantarme y usarme para hacer proezas. Dios no busca héroes, busca gente común en quien pueda revelar Su poder y voluntad de bien. Recordemos que Moisés era tartamudo y le pedía al Señor que no lo enviara a hablar en público, sin embargo, fue él quien le comunicó la ley a los israelitas. Gedeón tampoco se sentía poderoso, al contrario, se excusó diciendo que no podía liberar al pueblo porque era pobre y pequeño. A pesar de eso, Dios le dijo que vencería a los madianitas con esa misma fuerza con la que se resistía. Pedro es otro buen ejemplo porque le dijo a Jesús que se apartara de él porque era pecador, pero nuestro Señor le respondió que lo haría pescador de hombres.

Dios quiere darte nuevos desafíos. Ante la dificultades en tu hogar, no digas: “Ya no aguanto más”, mejor declara: “El Señor restaurará mi casa, yo y mi casa seremos salvos, brillará Su luz y habrá paz”. Frente a los problemas en tu negocio, no digas: “No aguanto la presión, seguro fracasaré, la competencia me ahogará”, mejor di con fe: “En el Señor haré proezas, lograré nuevos contratos, tendré ideas geniales para hacer crecer mi empresa, veré Su provisión y gracia milagrosa”. No te rindas, piensa y planifica las proezas específicas por las que te esforzarás de ahora en adelante.

La mayor de todas las proezas
Salmo 131:1-2 afirma: Jehová, no se ha envanecido mi corazón, ni mis ojos se enaltecieron; ni anduve en grandezas, Ni en cosas demasiado sublimes para mí. En verdad que me he comportado y he acallado mi alma como un niño destetado de su madre; como un niño destetado está mi alma.

El mismo Salmo en la versión de la Biblia “La Palabra de Dios”, leemos: Señor, yo no soy orgulloso ni me las doy de importante, no pretendo hacer maravillas ni me preocupo por hacer lo que me es imposible realizar, al contrario, estoy tranquilo y tan calmado como un niño recién amamantado que está en brazos de su mamá.

En otras palabras, el salmista dice que no es alguien orgulloso que pretenda hacer maravillas. Lo que él realmente quiere es vivir confiado, como un bebé en brazos de su madre. Yo me identifico plenamente con este Salmo porque tengo muchos defectos, pero también reconozco mis virtudes y sé que gracias a Dios, he contribuido con el ministerio donde me ha puesto. He sido como un “realizador de sueños”. Cuando la visión del Modelo de Jesús inició, mi pastor me pidió que me hiciera cargo e iniciamos los primeros encuentros y grupos. Ahora tenemos la iglesia celular más grande de Guatemala y hemos influenciado a otras iglesias en diferentes países. Otra proeza que logré fue graduarme de abogado gracias a la exigencia de mis padres y de mi pastor. También inicié con la organización de los primeros congresos Ensancha y Hechos que ahora son de bendición para miles anualmente. Con la gracia de nuestro Señor hemos logrado múltiples reconocimientos en todo lo que emprendemos: la página web, reconocida mundialmente como la mejor del mundo cristiano; Casa Teatro que ha llevado la Palabra a muchos a través de las artes, incluyendo la reciente película Trip. Nos encargaron asumir la relación con medios de comunicación y nuestro pastor fue nombrado personaje del año 2010. Me encomendaron publicar el primer libro del pastor Cash y en menos de un año ha rebasado los récord de ventas con 200 mil ejemplares impresos, fue seleccionado como el mejor libro cristiano en español y la traducción al inglés está en proceso para publicarse en 2011. Por sobre todos estos logros alcanzados gracias al trabajo en equipo, puedo decir que lo más valioso es alcanzar a las naciones para Cristo quien nos regalado una congregación comprometida con Él y Su visión. Las personas valen más que cualquier título, corona o galardón.

Junto a mi esposa, somos padres de cuatro hermosos hijos, el menor es todavía un bebé que en nuestros brazos no se preocupa por nada, no tiene miedo de enfrentarse a un gran público, no se avergüenza ni tiene pena de eructar o ensuciar su pañal, no se aflige pensando si le daré de comer. Cuando lo tomo en mis brazos, simplemente se acomoda y disfruta del calor y protección que le brindo, confiado de la seguridad que siente. Es un bebé por lo que aún no puede expresarme su cariño, no puede hacer nada por mí o hacerme sentir especial, su presencia es todo, tenerlo cerca es un regalo. De la misma forma sucede en nuestra relación con Dios Padre. La mayor proeza que disfrutamos es Su amor incondicional y la maravilla de sentirnos en Sus brazos protectores. Cuando te acercas al Señor en oración, Su gracia te llena, esa es una proeza que debes anhelar. No son tus obras las que abren o cierran las puertas, sino la obra de Jesús, Su gracia es la que te permite estar ante el Padre y disfrutar de la proeza de Su amor.

Debemos ser como bebés confiados en brazos de nuestro Padre. No te preocupes por tus errores o dificultades. Algunos se sienten tan avergonzados que dejan de asistir a la iglesia y se alejan cuando deberían buscarle más que nunca. No te niegues a recibir la mayor de todas las bendiciones, abre tu corazón y entrégaselo al Señor quien te arropará como a un bebé. Su deseo por alcanzarnos es tan sobrenatural y hermoso que todavía me asombra y le digo: “Gracias Padre por aceptarme y acompañarme, a pesar de mis errores”.

Levanta tus manos como un niño que le pide al Padre ser tomado en brazos para recibir cariño y protección. Él te aceptará y renovará tus fuerzas en la batalla contra el pecado. Tu Padre te dará valor y fe en medio de la aflicción, recíbelo, escúchalo y busca estar en Su presencia. Dale las gracias porque te ha visto como una de Sus proezas y porque Él es la mayor proeza de tu vida.
Clic aqui para leer el articulo completo

A lo bueno llaman malo y a lo malo llaman bueno!!!

Siempre lo he dicho, Cristo no es religion, sino relación, sin embargo, el hombre quiere tratar de someter a las personas al yugo de esclavitud que deja la religión.

Lea bien el post siguiente:
El avión que traslada a Roma al papa, que ha presidido en Madrid la Jornada Mundial de la Juventud, ha despegado del aeropuerto de Barajas a las 19.29 horas. Se pone fin así a cuatro días de visita a nuestro país. En su despedida ha pedido que España no renuncie "a su alma religiosa y católica".

Encuentro con los reyes antes de partir

Los reyes de España han despedido en el aeropuerto de Barajas al papa Benedicto XVI tras cuatro días de visita a Madrid para presidir la Jornada Mundial de la Juventud. En la ceremonia que se ha celebrado en el pabellón de Estado del aeropuerto, el obispo de Roma ha asegurado que se marcha "contento y agradecido", además de "realmente impresionado" por lo vivido durante los últimos días, en los que ha presidido la XXVI Jornada Mundial de la Juventud.

El rey, por su parte, ha destacado también las "alegrías y vivencias" de los últimos días y ha agradecido al pontífice las palabras de amor y de esperanza que ha dirigido a los jóvenes de todo el mundo.

"El papa se ha sentido muy bien en España", ha aseverado el obispo de Roma, y se ha referido al país como una "gran nación" de "convivencia sana, abierta, plural, respetuosa", que "sabe y puede progresar sin renunciar a su alma profundamente religiosa y católica".

Los voluntarios se vuelcan con el papa

El papa ha agradecido este domingo como deber de justicia y necesidad del corazón que los miles de voluntarios de la JMJ hayan renunciado a participar de manera directa en los actos y celebraciones de la JMJ, como un modo hermoso y evangélico de implicarse: la entrega a los demás de la que habla Jesús.

"Dejaos llevar por el Señor y ofreceos como voluntarios al servicio" de Cristo, los ha animado si la experiencia de estos días les despierta la inquietud de preguntarse qué quiere Dios de ellos: si seguirlo más de cerca y anunciar la grandeza de su amor en el sacerdocio, la vida consagrada o el matrimonio.

Si es así, "vuestra vida alcanzará una plenitud insospechada", ha dicho Benedicto XVI a varios miles de ellos, con los que se ha reunido en IFEMA al término de la Jornada Mundial de la Juventud.

Dos voluntarios se mostraron agradecidos con el papa por haber hecho posible "esta fiesta de fe"Así, el papa, que ha sido recibido con gritos de "¡Esta es la juventud del papa!" y ha sido interrumpido en diversas ocasiones con aplausos, les ha pedido que respondan con amor a quien por amor ha entregado por todos.


"El Señor transformará vuestro cansancio acumulado -les ha dicho-, las preocupaciones y el agobio de muchos momentos en frutos de virtudes cristianas: paciencia, mansedumbre, alegría, el darse a los demás, disponibilidad para cumplir la voluntad de Dios. Amar es servir y el servicio acrecienta el amor".

Esta "cosecha", ha explicado, es de la Iglesia entera, que se enriquece con la aportación de cada uno de sus miembros como "misterio de comunión". El santo padre les ha reiterado las gracias "muy vivamente" por su "inestimable" servicio, de amabilidad, simpatía y entrega a los peregrinos. Pero "no sólo habéis estado atentos a los peregrinos, sino también al papa", ha subrayado.

Con todo este "gesto entrañable de amor" han hecho realidad, en cierto sentido, las palabras de Jesús: "Si uno quiere ser el primero, sea el último de todos y el servidor de todos" (Mc 9,35). Su intervención ha concluido con el rezo de un padrenuestro y vivas al pontífice, así como una bendición. Giselle Azevedo, misionera carioca de 28 años quien ha hablado en español y portugués, ha indicado en el encuentro que la jornada le ha confirmado que "la Iglesia está viva y es joven" y que "era mi lugar".

"Hemos recibido mucho más de lo que hemos dado. Hemos podido maravillarnos con el misterio de la universalidad de la Iglesia. Jóvenes de todo el mundo unidos por una única persona: Jesucristo", ha opinado Azevedo, quien ha agradecido la elección de Río de Janeiro como próxima sede de la JMJ. Por su parte, Javier Reyes, maestro y voluntario de 25 años, ha dado las gracias al papa en nombre de todos por el hecho de haber podido vivir "esta maravillosa experiencia y fiesta de fe" y de tener confianza en ellos.

"Tenemos ganas de trabajar y aprender y la Iglesia nos regala esta oportunidad. Santidad, su testimonio de entrega, manifestado en este viaje apostólico a Madrid, ha sido un ejemplo para la juventud", según Reyes, quien ha invitado al papa a que vuelva "siempre que quiera a esta su casa, de puertas abiertas".

El Papa ha sido recibido, con la canción Firmes en la fe, a su llegada a la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) alrededor de las 17.15 horas por el presidente de IFEMA, José María Álvarez del Manzano, y 12.500 voluntarios (según la organización) en un encuentro tradicional de la JMJ con el que el pontífice quiere acercarse a los jóvenes que han hecho posible que otros muchos puedan participar en las celebraciones.
Clic aqui para leer el articulo completo

Claman para que llueva en Zacatecas donde no ha llovido hace 11 meses

Las Iglesias representadas en esta entidad y el Partido del Trabajo (PT) llamaron al pueblo zacatecano a orar por la llegada de las lluvias al estado.
El líder estatal del PT, David Monreal Ávila, aseveró: “Le pido a la gente que nos ayude con su oración para que ilumine al Ejecutivo estatal y que éste, a su vez, tenga la humildad para ir a recorrer el campo zacatecano”.

El petista criticó la declaración del gobernador Miguel Alonso Reyes, realizada a los medios de comunicación, en la que advertía que a pesar de los 11 meses sin lluvia, técnicamente no podía solicitar la declaratoria de desastre, debido a las reglas de operación del programa federal.
Por otro lado, el Consejo de Iglesias de Zacatecas también, en conferencia de prensa, pidió a las personas a sumarse en oración para hacer que Zacatecas sea una tierra de bendición y llueva, según dijo el presidente de la Alianza de Pastores de las Iglesias Evangélicas de Zacatecas, Juan José Martínez.
Pidió unir fuerzas y pedir por la lluvia que tanta falta hace en el campo zacatecano. (Con información de agencias/GCE)

Al evento asistieron Alejandro Román, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; Cirilo Rico, de la Iglesia católica, de la diócesis de Zacatecas; Víctor Manuel Rincón, de la Iglesia evangélica, y Gerardo Luna Tumoine, director de Asuntos Religiosos del gobierno del estado.
Clic aqui para leer el articulo completo

Profesor suspendido, por realizar comentarios anti gay en Facebook

Un maestro de la Escuela Secundaria “Mount Dora”, fue suspendido y reasignado a esperar una investigación realizada por la Junta Escolar del Condado Lake, después que este hiciera comentarios polémicos en contra de las uniones homosexuales en Facebook.
Jerry Buell, dijo durante un reciente intercambio en Facebook que “casi vomita”, cuando se dio cuenta de la legalización del matrimonio homosexual en Nueva York.


Buell, resaltó que los matrimonios eran parte de un “pozo negro” y un pecado. “No fue por odio”, dijo en una entrevista con el periódico Orlando Sentinel. “Se trataba de la forma de interpretar las cosas”.
Los distritos escolares en toda la Florida, recientemente han adoptado políticas sobre cómo los maestros deben utilizar los medios de comunicación social.
En las Escuelas del Condado de Orange, a los maestros se les recuerda su “uso privado en Internet y las redes sociales por lo que los empleados deben seguir siendo profesionales en el uso de la comunicación en todo momento.
Los comentarios fueron hechos en la página personal de Facebook de Buell, pero eran visibles a los amigos en su red. Buell argumentó que hizo el cargo en su tiempo libre en su ordenador personal.

Chris Patton, director de comunicaciones para las escuelas del Condado de Lake, quien ayudó a elaborar las directrices de la escuela, expresó que “la gente piensa que es libre de decir lo que quiera, pero en algunos aspectos se puede volver en su contra”.
Las pautas advierten que los profesores que si “se siente enojado o apasionados sobre un tema, puede que no sea el momento para compartir sus pensamientos en un mensaje”.
Brett Winters, un ex estudiante de secundaria de Mount Dora, dijo que estaba decepcionado después de enterarse de los comentarios de Buell.
El distrito escolar administrativo dijo que están a la espera de una investigación para saber si violó el maestro el código de conducta del distrito para los educadores.
Clic aqui para leer el articulo completo

Solo la sangre de Cristo tiene poder


Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ernesto Hernández, pastor evangélico y presidente de la Alianza Ministerial Evangélica, resaltó que la única sangre que se debe de venerar es la Cristo, publica el diario El Mexicano.
Hernández, cuestionó la creencia humana sobre este aspecto y sobretodo la veneración al ya fallecido Juan Pablo II, y que este pueda traer la paz.


El pastor reconoció que hay personas que difícilmente podrán entender esa idea, les recomendó que lean la Biblia para que se den cuenta de que no se debe venerar a nadie, nada más que a Dios.
El obispo de esta localidad, Renato Ascencio León dio a conocer que las reliquias que son la sangre del beato Juan Pablo II, y algunos otros artículos personales, llegarán el 17 de noviembre, estarán en la Catedral, en donde permanecerán para su adoración.
El obispo manifestó que una reliquia, debe de estar constatada y se levanta un acta, que diga cuándo las usó y sobre todo si son cosas del beato, que en este caso es el Papa Juan Pablo II.
Ante esto, el presidente de la Alianza Ministerial Evangélica, recordó que nada más la sangre de Cristo se puede venerar, y eso es algo que no lo dice, sino que son palabras que están escritas en la Biblia.

Manifestó que decirle este consejo a las personas que acudirán a esa veneración difícilmente podrán ser escuchadas porque tienen su convicción muy fuerte, sin embargo. Dejó clara que la sangre que llegará a esta ciudad el 17 de noviembre es de un humano, y no deben venerarse.
Clic aqui para leer el articulo completo

Pastores claman por paz en Nicaragua


Los líderes cristianos levantaron sus manos pidiéndole a Dios por la tranquilidad para este país. En la actividad participó el alcalde liberal de Nueva Guinea, Denis Obando, publica La Prensa, diario de Nicaragua.
Nueva Guinea. A escasas horas para que oficialmente inicie la campaña electoral, un grupo de pastores evangélicos oraron en Nueva Guinea por la paz en Nicaragua y para que los políticos moderen su lenguaje y evitar confrontaciones.

El clamor fue el miércoles en la cancha multiusos del parque central de Nueva Guinea.
“Estos procesos debemos de estar claros que solo Dios los decide, no el hombre, la campaña política pasa y su amistad no”, aseguró el pastor Arnoldo Rodríguez, de la ciudad de Juigalpa.
“Fue lamentable el esfuerzo que hizo para hacer llegar tanta gente desde Juigalpa, Santo Tomás, El Rama y comunidades vecinas de Nueva Guinea, con el fin de participar en un evento cristiano con los candidatos de los cuatro partidos en contienda electoral, pero el del PLI y partido de gobierno hicieron caso omiso, aquí no están y yo les envié la invitación”, dijo el pastor de la iglesia Bethel, de Nueva Guinea, Ramón Chavarría.

Asi es, en la brecha por la nacion.
Clic aqui para leer el articulo completo
Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo