sábado, 10 de abril de 2010

En los ultimos dias, habrá alborotos!!!







Las tropas tailandesas han recibido la orden de replegarse después de que al menos 15 personas murieran y otras 660 resultaran heridas en las cargas contra los manifestantes antigubernamentales en el centro de Bangkok. El Ejército trataba de recuperar el control de las zonas públicas tomadas por los 'camisas rojas', algo que finalmente no se ha conseguido.

Los cuerpos de los civiles asesinados están siendo exhibidos por los detractores del Gobierno

Entre las víctimas mortales se encuentra un reportero gráfico japonés que trabajaba para la agencia de noticias Reuters, según indicó a la prensa el director del Hospital Metropolitano de Bangkok, Pichaya Nakwatchara.

Los cuerpos de los civiles asesinados han sido exhibidos por los detractores del Gobierno que con las protestan persiguen la convocatoria de elecciones y la caída del Gobierno de coalición, que encabeza el primer ministro Abhisit Vejjajiva, líder del Partido Demócrata.

Los 'camisas rojas' son seguidores del llamado Frente Unido para la Democracia y contra la Dictadura, creado por los políticos afines al ex primer ministro Thaksin Shinawatra, depuesto en 2006 por los militares y condenado en rebeldía a dos años de cárcel por abuso de poder.

El periodista japonés, que era reportero gráfico de Reuters, murió tras recibir un disparo en el estómago

El Ministerio de Sanidad indicó en una nota que de las 540 personas heridas, casi un centenar eran soldados y policías y el resto civiles, entre ellos el periodista de la agencia de noticias Reuters, identificado como Hiroyuki Muramoto, que sufrió un balazo en el estómago, y que falleció poco después.

También otros siete civiles y cuatro soldados murieron en los enfrentamientos, según fuentes médicas y policiales.

Las protestas continúan


Las protestas continúan

Los militares habían recibido órdenes de sacar del área comercial de la ciudad a los activistas, que se enfrentaban a los soldados con palos de bambú afilados, intentando detener el avance de las tropas, apoyadas por unidades de antidisturbios.

Wattanayakorn señaló que los 'camisas rojas' estaban empleando camiones y otros vehículos para bloquear una concurrida intersección e impedir así que las tropas pudieran llegaran al barrio comercial, en el que los manifestantes establecieron su centro de operaciones.

Los soldados han parado la operación y aunque las protestas continúan, no intervienen

Antes de la medianoche, el Ejército y la Policía recibieron la orden de retirarse de las zonas ocupadas de la capital tailandesa por los manifestantes y, poco después, el primer ministro, Abhisit Vejjajiva, anunció que el Gobierno no iba a escatimar esfuerzos para normalizar la situación sin recurrir al empleo de la fuerza.

"Los soldados han parado la operación y aunque las protestas continúan, no intervienen", dijo el jefe del Ejecutivo en un discurso televisado.

En los enfrentamientos, los manifestantes capturaron a veinte soldados.
Clic aqui para leer el articulo completo

Muere el presidente polaco Lech Kaczynski al estrellarse el avión en el que iba a Rusia







El presidente de Polonia Lech Kaczynski ha fallecido este sábado en el accidente que ha sufrido su avión durante una maniobra fallida de aproximación al aeropuerto de Smolensk (Rusia). Las autoridades rusas del organismo de Situaciones de Emergencia han confirmado la muerte de 96 personas, entre las que se encuentra también la esposa de Kacynski, la plana mayor del ejército y el presidente del Banco de Polonia.

El avión chocó con las copas de unos árboles en el aterrizajeEl accidente se produjo en medio de una densa niebla después de que el piloto del Tupolev-154 rechazara la sugerencia de desviar el vuelo hasta Moscú o Minsk, la capital de Bielorrusia.

Algunas fuentes dicen que el aparato chocó contra las copas de unos árboles antes de estrellarse e incendiarse. "El avión se ha enganchado a los árboles, se ha estrellado y ha prendido fuego", ha declarado el portavoz del Ministerio polaco de Asuntos Exteriores, Piotr Paszkowski.


Elecciones en junio

Kaczynski, de 60 años y presidente polaco desde 2005, se dirigía a la localidad rusa de Katyn para rendir homenaje a los miles de oficiales polacos ejecutados en 1940 por los servicios secretos soviéticos.

El presidente del Parlamento, presidirá Polonia en funciones Al conocer la noticia de la muerte de Kaczynski, el primer ministro polaco, Donald Tusk, convocaba en sesión de urgencia a su gobierno. Tusk está en comunicación constante con el presidente del Parlamento, Brolislaw Komorowski, quien asumirá en funciones la Presidencia.

La conmoción no puede ser mayor en Polonia. Según Tusk, "han muerto los jefes de las instituciones estatales más importantes, parlamentarios, miembros de la tripulación, sacerdotes, comandantes de las Fuerzas Armadas, el vicepresidente del Parlamento y líderes de partidos políticos", añadió.

El país ha decretado una semana de luto nacional y Komorowski ha hecho un llamamiento a la unidad del país ante la tragedia. Todo apunta a que se convocarán elecciones anticipadas -inicialmente, éstas estaban previstas para este otoño-, para lo que se barajan algunas fechas del próximo mes de junio.

Fuente: 20minutos.es
Clic aqui para leer el articulo completo

Seremos perseguidos por causa de Cristo, pero Aleluya!!!


Shawn Holes, de 47 años, norteamericano del estado de Nueva York, se encontraba de gira por el Reino Unido con algunos compañeros, predicando por las calles cuando fue arrestado en el centro de la ciudad de Glasgow el 18 de marzo.

Este arresto vino a causa de su predicación en las calles de Glasgow en la cual decía que los homosexuales merecen la ira de Dios tanto como los demás pecadores, y ellos irán a un lugar llamado infierno. Esta aseveración hizo que parejas de gays que transitaban por el lugar se detuvieran a preguntarle acerca de su punto de vista en cuanto a la homosexualidad y al obtener la condenación al infierno, le acusaron de violar la paz, el orden público y hablar en contra dde un colectivo de la sociedad, situación que le llevó directamente a la cárcel y condenado a pagar una multa de £ 1000.

Shawn Holes accedió pronto a pagar la multa por su deseo de regresar a los Estados Unidos, sin embargo, muchos han opinado que en cuanto a la cantidad de dinero a pagar en la multa era muy elevado, incluso mucho más que lo que paga una persona que roba o asalta con violencia, pensando así que se usó inadecuadamente la ley.

Fuente: blog.echurchwebsites.org.uk


Todo aquel que entregue su vida por Cristo la encontrará, mas el que trate de salvarla por si solo, este la perderá!!!
Clic aqui para leer el articulo completo

Cristo conoces sus ovejas y ellas conocen su voz!!!


Orlando Acosta un joven cantante conocido por muchos como un gran exponente del Vallenato en Colombia, Músico destacado que se hizo famoso con el tema: “Dime, dime, dime” y posteriormente con temas como “Sufre corazón” , “ No te rogaré”, entre otros, también se ha dedicado este último tiempo a grabar música cristiana y ha expresado que lo hace sin ningún interés comercial si no que todo tiene que ver netamente con su fe, su creencia, y en lo que él espera con el propio dice, y además de un “profundo agradecimiento a Dios” que dice lo ha llenado de bendiciones.

Durante Semana santa Acosta interpretó la canción “Misericordia” composición y acordeón de José Gabriel “Chiche” Maestre el cual este tema llevaba un mensaje de mucho espiritualidad especial para la fecha.


Cristo te ama, asi como muchos lo dejan obrar en sus vidas, aceptalo tu HOY!!!
Clic aqui para leer el articulo completo

El catolicismo pierde cada año personas que prefieren no definirse como creyentes en España

Un reciente estudio realizado por el barómetro, del Centro de Investigaciones Sociológicas de España (CIS), sobre el porcentaje de diferentes religiones en España, asegura que un 75 por ciento de los encuestados se define como católico, porcentaje que bajó cuatro puntos menos hace cinco años y casi diez puntos menos que en el año 2000.

En la investigación, se resalta el cambio de credos, ya que sólo un 1,7 por ciento se adhiere a otras creencias. Pero lo que sorprende más es los “no creyentes” que ya son un 13,6 por ciento y los ateos un 7,7 por ciento.

El catolicismo pierde cada año personas que prefieren no definirse como creyentes, o a aquellos que se definen directamente como ateos. El CIS, formuló una pregunta sobre la asistencia a las ceremonias católicas que podrían considerarse sociales, como bodas, comuniones o funerales. Un 58,6 por ciento asegura que “casi nunca”, comparado con el estudio del año 2005 que fue de un 47 por ciento, esto va en aumento.

Fuente: Protestante Digital


La gloria sea de Cristo para siempre!!!
Clic aqui para leer el articulo completo

Deslizamiento de tierra sepulta por completo a un pastor peruano


Un deslizamiento de tierra ocurrido en Huanuco, Perú, el 31 de marzo sepultó por completo al pastor Guillermo Lázaro, quien se encontraba orando junto al traductor de la Biblia al Quechua del Huallaga, Felix Cayco, en la iglesia Alianza Cristiana y Misionera.

Felix Cayco, traductor de la Biblia al Quechua del Huallaga, se encontraba orando junto al pastor Lázaro y otro hermano, pero cuando sobrevino el deslizamiento, los hermanos pudieron escapar, lamentablemente el ministro Lázaro no lo logró escapar y ¡una pared cayó sobre él!, siendo rescatado posteriormente por los bomberos y la policía de la zona.

El director regional de la iglesia Alianza en Huanuco el pastor Jorge Correa, manifestó que el pastor Lázaro, recuperó la conciencia un par de horas antes de morir y pudo conversar un poco y orar. Guillermo Lázaro, era un pastor quechua, quien tenía una gran misión por desarrollar el ministerio de la predicación entre los quechuas de la región.

Varias organizaciones cristianas han empezado a enviar ayuda en la zona. Mientras que la Sociedad Bíblica Peruana ha comenzado a enviar Biblias a los damnificados como es la familia del pastor Pablo Villogas Director de la Asociación Jawca con quien recientemente la Sociedad Bíblica Peruana firmó un acuerdo de cooperación para la traducción de la Biblia Quechua Huallaga.

La fuerte y constante lluvia ha causado estos deslizamientos de tierras de grandes proporciones que arrasó con el pueblo de Cansejos en Huanuco, “sólo quedaron dos casas en pie, hay muchos muertos y desaparecidos” dijo el pastor Villogas.

El pueblo de Cansejos en Huanuco ha sido barrido muchas personas quedaron sin viviendas y sin comida por salvar sus vidas no pudieron rescatar nada. Y no queda más que esperar la bondad de sus hermanos en Cristo.


OCULTO
Clic aqui para leer el articulo completo

Ay de los que a lo bueno llaman malo y a lo malo bueno!!!


Joseph Ratzinger, antes de convertirse en Papa, retrasó la expulsión del sacerdocio de un cura acusado de pederasta en California por temor a las repercusiones que esa decisión pudiera ocasionar en el seno de la comunidad de fieles, según unas cartas conocidas hoy.

Los documentos fechados entre 1981 y 1986 hacen referencia al caso del religioso Stephen Kiesle, que en 1978 fue detenido y acusado de abusar de dos menores cuando vivía en el área de San Francisco, al norte de California. El proceso en su contra supuso un escándalo y recibió una gran cobertura mediática.

"Por el bien de la Iglesia Universal"

Al término del juicio Kiesle quedó en libertad vigilada durante tres años, período tras el cual el obispo de Oakland de aquel momento, John S. Cummins, solicitó por escrito al Vaticano apartar a Kiesle del sacerdocio.

Una carta firmada por él pide tiempo para tomar la decisión de apartar al cura La petición llegó hasta Ratzinger, que en los años 80 era el cardenal prefecto de Congregación para la Doctrina de la Fe, quien después de calificar los hechos "de gran significancia" consideró que había que tener también en consideración "el bien de la Iglesia Universal".

"(Esta Corte) es incapaz de tomar a la ligera el perjuicio que puede provocar garantizar la dispensa (a Kiesle) en la comunidad de fieles de Cristo", declaró Ratzinger en una carta con su firma que ha sido autentificada por el Vaticano, según la prensa de EEUU.

El Vaticano no responde


Después el entonces cardenal requirió "más tiempo" para tomar estos incidentes a una "muy cuidadosa consideración" y pidió al obispo Cummins que proveyera a Kiesle con el "mayor cuidado paternal como fuera posible" y le explicara el razonamiento del tribunal de la fe.

El sacerdote fue condenado a 6 años de cárcel por abuso sexual Kiesle fue finalmente privado de su condición sacerdotal en 1987 y en el 2004 fue condenado a 6 años de cárcel por abusar sexualmente de una menor en 1995.

"La oficina de prensa (de El Vaticano) no cree necesario responder a cada documento sacado fuera de contexto en relación con situaciones legales particulares. No es extraño que haya documentos sueltos con la firma del cardenal Ratzinger", aseguró el reverendo Federico Lombardi en declaraciones recogidas por el diario Los Ángeles Times.
Clic aqui para leer el articulo completo

viernes, 9 de abril de 2010

Y no habrá padre para hijo ni hijo para padre!!!

Una mujer ha matado a sus tres hijas pequeñas en el estado Uttar de India y luego ha intentado suicidarse.

Acosada por su familia política, que le exigía dar a luz un hijo varón, Gauribai, de 35 años y residente del pueblo de Ragoliakhurd, arrojó a un pozo a las niñas, con edades comprendidas entre los dos meses y los cinco años, según la policía."La mujer estaba muy deprimida tras dar a luz una niña, hace unos dos meses.

Su familia política, ahora huída, solía acosarla física y mentalmente por dar a luz niñas", explicó el inspector de Policía B.P. Tiwari, citado por la agencia india IANS. "Las tres niñas murieron en el lugar. Los aldeanos lograron rescatar a la mujer, que fue ingresada en un hospital", agregó Tiwari.

Prohibido revelar el sexo del embrión

En la India, por tradición, el hijo hereda la propiedad y cuida de sus padres en la vejez, mientras que la hija abandona el hogar al encontrar marido, en muchos casos tras el pago de una dote sustanciosa. Según cálculos de Unicef, en la India dejaron de nacer 50 millones de niñas en el siglo XX víctimas de abortos.

Además, la región del sur de Asia es la única del mundo donde las niñas pesan menos que los niños al nacer. En vista de que los avances técnicos permitían averiguar el sexo del futuro bebé y alarmado por el aumento de abortos cuando el feto era femenino, el Gobierno indio aprobó una ley que prohíbe a los médicos revelar el sexo del embrión.


Que Dios tenga misericordia, la palabra dice en 2da de corintio 4:4, que el enemigo les ha segado el entendimiento a las personas. Asi es como el actua, solo para matar hurtar y destruir.
Clic aqui para leer el articulo completo

jueves, 8 de abril de 2010

Tú puedes ser un milagro


Nunca pierdas la oportunidad de hacer el bien a otros para la gloria del Señor.

En nuestra boca hay milagros y debemos hacer que ocurran. Hay dos tipos de cristianos, quienes piensan que Dios hace cosas todos los días por nosotros y quienes piensan que Dios nos creó y ya no hace nada más. Los dos extremos son malos porque debemos creer que Él obra siempre pero también es necesario que hagamos nuestra parte. Debemos comprender que tenemos la capacidad de convertirnos en un milagro para otros.

En todo el mundo hay personas muriendo de hambre, sin ir muy lejos, en nuestro país Guatemala, hay mucha gente pidiendo comida. Hace poco fui a visitar a unos niños que viven en una casa de beneficencia. Me dieron en brazos a uno muy lindo a quien literalmente su madre estaba enterrando vivo porque no tenía nada que darle de comer. Es terrible pero cierto, hay muchas personas que no necesitan oración sino acción y podemos ser un milagro para ellos. Decirse cristiano y no tenderle la mano a una persona que lo necesita sería una vergüenza.

Además, debemos ser personas de acción no solamente en situaciones extremas sino en todo momento. Yo pastoreo jóvenes y muchas personas me llaman pidiéndome que les recomiende a mis ovejas porque son buenos trabajadores que se convierten en milagros dentro de las empresas. Créele a Dios por ser uno de esos empleados que todos quieren porque son buenos y eficientes.

Hay gente que anhela lo que tú tienes. Me ha sucedido que en el gimnasio se me acercan para pedirme consejo por problemas familiares y de todo tipo. A nuestro alrededor hay mucha gente necesitada, atravesando experiencias que nosotros ya vivimos así que podemos darles las respuestas.

Luz del mundo y sal de la tierra

El Salmo 115:16 dice: Los cielos son los cielos de Jehová; y ha dado la tierra a los hijos de los hombres.

Este salmo habla de jurisdicción, es decir que Dios otorgó la tierra para alguien y se quedó con los cielos. Si nos ha dado la tierra, debemos hacer algo por ella, ¿no te parece? Imagina si fueras una persona que constantemente da algo, también recibirías agradecimiento a cada momento. Si multiplicamos esa actitud nos damos cuenta que la tierra sería un lugar lleno de gratitud y de personas felices que dan y también reciben.

Dios nos abre puertas y nuestra actitud generosa también. Ser la solución para los que buscan respuestas es garantía de éxito. Cierta vez me sucedió que fui a visitar a un amigo y el guardián no me permitió entrar al condominio. Por mucho que insistí, me envió a quedarme en el parqueo para visitas. Cuando fui por segunda vez, ya no le rogué sino que le regalé una soda y encantado me dejó entrar. Ahora somos amigos.



Literalmente, dar abre puertas. La gente se siente feliz cuando recibe y dar también llena de satisfacción y alegría, especialmente si lo hacemos en nombre del Señor.

David es un ejemplo de ser milagro para otros. Él fue el único que ofreció solución para la amenaza que enfrentaba el pueblo. Aunque nadie, ni sus hermanos, creían en su capacidad, no se amedrentó y solucionó el problema. Lo mismo debes suceder contigo porque tienes un milagro dentro. Dios vive en ti, demuéstralo. Eres la personificación de Jesús a quien otros no pueden ver.

Moisés fue un milagro de libertad y provisión para un millón y medio de personas. Todo fue sobrenatural, desde convencerlos de que era el enviado del Señor hasta conseguir que se abrieran las aguas del Mar Rojo. Cada uno tenemos “personas milagro” a nuestro alrededor.

Personalmente doy gracias a Dios por mi pastor, el apóstol Cash Luna, porque él ha sido un milagro en mi vida.

Noé fue un milagro desde el momento que decidió fabricar el arca. Pedro también fue un milagro para el cojo que le pedía limosna y le dio lo que tenía, es decir sanación en el nombre del Señor. Al igual que ellos, tú debes manifestarte en la vida de quienes te rodean y necesitan. Deja de menospreciarte y date cuenta que eres respuesta para muchos.

Tienes algo que otros necesitan. Las sobras de unos pueden ser el sustento de otros. Yo quiero reclutarte para que seas un milagro en la vida de otros, empezando por tu familia. Mi esposa, por ejemplo, es un maravilloso milagro por el que no me cansaré de agradecer. Aprende a ser un milagro de padre, madre, hijo, esposo y esposa.

Todos deben pensar en ti con agrado, convencidos de que eres una bendición donde vayas. No te quedes con el milagro del vecino o del compañero de trabajo, da lo que tienes. La gente nos necesita. Jesús decía: “los que están cansados vengan a mí que les haré descansar”. Hay mucha gente cansada que ya no aguanta y nosotros debemos decirles “ven, ven conmigo, te daré la Palabra de Dios”. Eres hijo del Rey, convéncete de ello, Dios está dentro de ti.

Suficiente para obrar milagros

Marcos 6:37 relata: Respondiendo él, les dijo: Dadles vosotros de comer. Ellos le dijeron: ¿Que vayamos y compremos pan por doscientos denarios, y les demos de comer?

Jesús esperaba que después de tres años, Sus discípulos reaccionaran apropiadamente frente al reto de dar de comer a las cinco mil personas que le escuchaban. Él quería que fueran un milagro, pero no lo entendieron. Empezaron a hacer cuentas y se angustiaron.

Juan 6:9 nos cuenta: Aquí está un muchacho, que tiene cinco panes de cebada y dos pececillos; mas ¿qué es esto para tantos?

Los discípulos se quejaron, mientras un niño se acercó ofreciendo un milagro. El Señor está buscando algo que pueda multiplicar porque sabe que, igual que ese muchacho, nosotros tenemos poco pero es suficiente para obrar milagros en otras personas que luego dirán: “Gracias a Dios”. Nosotros somos responsables de que otros se levanten y le den la gloria al Señor.

Tal vez tú crees que tienes poco, pero Jesús dice que es suficiente. Lo primero que debes hacer para obtener un milagro es buscar aquella necesidad que requiere solución. Tienen trabajo aquellos que han conseguido hacerse indispensables donde laboran. Siempre gana mejor el que soluciona mayores dificultades. Pídele al Señor que ponga en tu camino gente necesitada de ayuda para demostrar todo tu potencial.

Ofrécete como un milagro. No temas dar un consejo porque tu entorno está lleno de gente que anhela ser orientada y tener alguien que les tienda una mano. Tal vez en tu trabajo hay alguien que no sabe cómo salir a delante y si lo ayudas, quizá no irá a la iglesia pero de alguna forma notará que eres una solución y te escuchará.

Jesús fue un milagro para millones de personas y tú debes imitarlo, siendo el camino hacia la esperanza de muchos. Somos guerreros y
debemos pelear de forma inteligente. Nuestra estrategia debe ser vencer el mal con milagros, dándole a otros lo que necesitan de ti, incluso lo que tienes puesto. Yo he regalado incluso mi ropa. Me desprendo de lo que sea con tal de ver un gesto de felicidad y estar más cerca de quienes me necesitan. Amar tiene que ver con la entrega.

Según la Palabra: “hay algunos que retienen más de lo que es debido y vienen a pobreza y algunos que reparten, les es añadido más”. Esta es una ley poderosa que debemos entender y respetar. Nunca retengas nada, busca siempre a quién bendecir con lo que tienes. Me encantan los relojes y todos lo saben. Soy capaz de regalarlos y de la misma forma me los regalan. Siempre busca quien necesite lo que tengas, sin importar si es un abrazo o perdonar una deuda. Todo contará a tu favor y te abrirá puertas. Comparte la unción que recibes y busca ser bendición para alguien. Atrévete a ser un milagro de salvación, libertad, provisión y fe para otros. Sé amable para iniciar una cadena de gratitud que glorifique a nuestro Señor y te haga digno representanta Suyo.

Fuente: cashluna.org
Clic aqui para leer el articulo completo

¿Cómo saber que he encontrado al hombre que Dios quiere para mi?


El Señor nos da la libertad para que escojamos una persona con la que podamos y queramos vivir conforme a Su palabra.

No es específicamente que Dios tenga una persona reservada para ti y que tengas que esperar que un ángel venga y te diga: “Este es”. Muchas mujeres cristianas tienen ese temor a equivocarse o a escoger el que “no era”, el que Dios no quería. El Señor nos da la libertad para que escojamos una persona con la que podamos y queramos vivir.

Lo que Dios pide de nosotros son principios que El ya nos dejó en la Biblia. El más importante es no unirse en yugo desigual, que es un mandato que trae muy malas consecuencias a nuestra vida si no lo obedecemos. Lo que a Dios le interesa es que cuando escojamos a esa persona, sea hombre o mujer, tenga al Señor en su corazón, sea nacido de nuevo y que sirva al Señor con la misma pasión que nosotros.

Creo que aun dentro de la misma iglesia, puede haber un yugo desigual en el sentido que uno sirva a Dios y que la otra persona sólo vaya a la iglesia los domingos o no le interesa la visión, entonces esa persona me puede separar de lo que Dios ya hizo en mi vida, que fue el decirle que sí.

También, lo otro es que los padres de ambos estén de acuerdo con la persona que uno escoja. Buscar la aprobación de los papás en cuanto a la educación de la persona, a la forma de ser, en la forma en que nos va a llegar a tratar un día. Entonces, también hay que consultar a nuestros padres.

El Espíritu Santo te guía, te da el discernimiento, la guianza y también la firmeza o la paz de saber que con esa persona vas a saber vivir. Eso no descarta el que puedan tener problemas. No sólo porque es el hombre que Dios te dio quiere decir que nunca los vas a tener; van a tener que trabajar el uno con el otro en sus temperamentos para saber cómo vivir un día juntos o llevar una relación de noviazgo. Creo que el Espíritu Santo es sumamente importante en todas las áreas de nuestra vida, pero El no va a estar esperando a tomar las decisiones por nosotros, El nos ayuda y guía.

Entonces podemos decir que hay tres personas involucradas en nuestra decisión:

1. Yo tomo mi propia decisión y soy responsable de sus consecuencias.
2. El Señor me da parámetros para tomar la decisión, y me puede confirmar a través de su guianza o su paz, si he tomado una buena decisión.
3. Y mis padres que me han instruido con sabiduría. Ellos son los que nos ayudan a saber si estoy en el buen camino.

Entonces, concluimos que tiene que ser cristiano, con la fe en el mismo Dios y las mismas creencias. Segundo, se le puede agregar un nivel de madurez conforme a nuestra decisión, que es que tenga la misma pasión por Cristo, que mis padres lo acepten y que por el servicio esté dispuesto a dar su vida, así como la estoy dando yo.


Cristo es amor, y te lo quiere mostrar, dejalo entrar en tu vida!!!
Clic aqui para leer el articulo completo

Permaneciendo en la vid

Juan 15:1 asegura: Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.


Hace unos años estuve en Chile, un país con una importante industria vinícola. Fue revelador conocer los viñedos porque viendo las plantas de cerca pude comprender mucho de lo que la Biblia intenta enseñarnos al hablar de la vid, las uvas y el vino. Los viñedos son plantas complejas y fructíferas. Son enredaderas que pueden llegar a crecer hasta 30 metros. Si se cuidan bien, si se limpian cuidadosamente, pueden durar muchos años y generar fruto abundante. Jesús es el arbolito, es decir, la vid. El Padre es el labrador y nosotros somos los pámpanos que tenemos la obligación de dar fruto. Las uvas producen vino que simboliza la unción del Espíritu Santo.

En este pasaje el Señor se dice la vid verdadera porque en el mundo estamos rodeados de “vides falsas” que intentan seducirnos y cambiar nuestro verdadero propósito. La vid es la plantita de donde cuelgan los pámpanos que producen las uvas. Un pámpano necesita estar conectado a la vid para dar fruto, de la misma forma que debemos estar unidos al Señor para vivir y fructificar. Nuestras fuerzas y motivación provienen de Dios no del mundo. Conozco fanáticos del fútbol que son capaces de todo por su equipo. Un amigo incluso estuvo dispuesto a renunciar a su trabajo por ver un partido. Así debemos apasionarnos por las cosas del Señor y ver en Él nuestro propósito y motivación para crecer y dar fruto. No veas en tu trabajo o en una relación sentimental tu motivación para vivir porque todo pasa, solamente el Señor, que es la vid verdadera, permanece. Para ver maravillas sobrenaturales, debes ser pámpano unido a la vid verdadera que provee nutrientes.

Juan 1: 2-3 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.

Nuestro propósito en la vida es estar junto a Jesús. Conocer ese propósito cambia nuestra perspectiva porque sabemos lo que se espera de nosotros y somos capaces de luchar por lograrlo. Debemos estar convencidos de que somos uvas destinadas a producir vino de calidad que darán honra en una mesa bien servida.

La tierra en los viñedos es un tanto árida y seca. Entonces el labrador con sumo cuidado le quita las hojas al pámpano para que la uva se asolee y madure. Escogen para hacer vino solamente las uvas que han recibido sol y han pasado por el arduo proceso de concentrar su jugo en el interior. El Señor es el labrador que te limpia para que crezcas, te nutras y fructifiques.

Mejor juntos que aislados

Juan 15: 4-5 advierte: Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

Si estamos pegados a la vid, crecemos y producimos frutos de paz, benignidad y gozo. En el viñedo pude ver que el racimo de uvas permanece unido al pámpano con mucha dificultad porque la ramita que los conecta es pequeña. Más aún, cuando las uvas ya están grandes y gordas, cuando ya tienen la piel delgada porque la sustancia es mucha, es difícil estar todas pegaditas. Las uvas con la piel gruesa no sirven para hacer vino. Es necesario el calor del sol para que la piel se haga más delgada y toda la sustancia se concentre en el jugo.


Imagino que ha de ser incómodo. Cada racimo puede sujetar hasta 300 uvas que seguro quisiera tener más espacio para no sentirse tan apretadas. Así sucede a veces en la iglesia. Permanecer no es fácil pero es necesario. Busca servir aunque sientas que no tienes más espacio para crecer y permanecer. Mientras más apretado te sientas más cerca estás de la vendimia y de ver los frutos porque significa que has crecido, ya tienes sustancia.

Si la uva se cansa y sintiéndose muy apretada junto a las otras, se desprende del racimo buscando más espacio, caerá al suelo donde ya no servirá para nada, tendrá el espacio que deseaba pero no cumplirá su propósito porque la apartarán del camino o la aplastarán sin notarla. Hay momentos cuando sientes que las cosas se aprietan, vienen pruebas y dificultades para permanecer que luego se convierten en cosecha abundante.

Cuando te expandes en conocimiento y sabor cerca de Dios, muchas veces hay tentaciones para no permanecer. Pero el Señor te recuerda que sin Él, nada puedes hacer.

Pedir todo

Juan 15:6- 7 continúa la enseñanza: El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.

Tu destino no es arder en el fuego como algo inservible. Estás hecho para ser constante, permanecer en el Señor y entonces poder pedir todo lo que deseas. Nuestro Dios siempre ofrece recompensas y permanecer en Él tiene tres específicas. La primera es la capacidad de pedir.

En el viñedo que visité, fui testigo del cuidado con que se atiende a las uvas. Cuando se acercó una helada, rápidamente se organizaron para hacer fuego alrededor de la vid y mantenerla a buena temperatura. Si eres un pámpano que da fruto, puedes pedir agua, alimento y lo que necesites porque el labrador te lo dará.

Juan 15:8 promete: En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.

La unción es para todos y estamos llamados a ser Sus discípulos en nuestro diario vivir. Debemos permanecer en Él con la misma pasión de los fanáticos del futbol que celebran las victorias y en las derrotas de su equipo, se pintan la cara con los colores característicos y portan el uniforme con orgullo. Eres del equipo del Señor, ¡demuéstralo con constancia! Si lo haces, tus frutos serán abundantes y jugosos. Pero no seas como veleta al viento que “peca y empata”. Muchos creen que la misericordia de Dios es de juguete. Esfuérzate por estar conectado sin descanso. Una uva no puede desprenderse y luego volver a pegarse al racimo. Demuestra constancia en tu célula, en tu familia y en tu vida espiritual, de lo contrario, será difícil que puedas ver los frutos. Muchos se quejan porque la vida cristiana no les funcionó pero no se dan cuenta que su inconstancia es la razón del fracaso. La clave para el éxito es ser discípulo constante, escogido para dar mucho fruto y con el derecho de pedir todo lo que quiera.

Permanecer en el amor

Juan 15:9-10 continúa aconsejando: Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

El amor es necesario en un racimo de uvas que viven pegaditas, rozándose y unidas al mismo racimo. Viviendo en comunidad, las ofensas son casi inevitables. Pero debemos permanecer en ese amor de Dios que nos caracteriza aunque a veces nos den ganas de salir corriendo. Cuando te asignaron a tu pareja de grupo seguramente dijiste “es el mejor” pero con el tiempo incluso puedes decir “ya no te soporto”. En ese caso, pide fuerzas al Señor para permanecer y trabajar con la mejor disposición.

Recuerda que el propósito no es ser una uva amontonada sino llegar a ser vino que honre. La uva que se queja es la que no sabe para qué está hecha. Entonces otra que sí sabe, podrá decirte que luego de esa apretazón serán arrancadas, machacadas y fermentadas para luego guardar su jugo en grandes barricas. Es mejor ser una uva convencida de su futuro de promesa. Sólo así, crecerás con ánimo, permanecerás pegado a la vid adquiriendo sustancia que luego servirá para dar honra al labrador. No hay nada que los viñedos cuiden más que su nombre. Todos se enorgullecen del producto de su cosecha. Tú sabes a dónde perteneces y debes estar orgulloso de ser uva del viñedo del Señor porque no hay vino mejor que el Suyo.

Juan 15: 11: Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.

Existen dos gozos. El del labrador y el nuestro como frutos de la vid. No hay satisfacción más grande que lograr la conversión de alguien. Esa felicidad infinita es indescriptible porque sabemos que estamos cumpliendo con el objetivo para el que fuimos formados. Hay un gozo cumplido cuando utilizamos lo que hemos recibido. Al liberar, sanar y convertir, cumplimos la voluntad del Padre y Su gozo se cumple en ti. El labrador se felicita por el buen vino producido y la uva se siente parte de una gran cosecha. La satisfacción y es tuya y la gloria y la honra son para el Señor. Es lindo permanecer en el servicio a Dios. Ante las dificultades, agárrate bien del racimo porque llegará el momento cuando pases de uva a vino.

Busca involucrarte en la iglesia y servir con dedicación. No estás completo si eres pámpano que no da fruto, convéncete de que eres uva para el mejor vino.

Amigos del Señor y conocedores de Su propósito

Juan 15:12-14 nos recuerda: Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.

Sólo el amor nos ayuda a permanecer. Tener amigos influyentes nos hace sentir importantes. Ser llamado y tratado como amigo de Dios es la segunda promesa para quienes permanezcan en Él y den fruto.

Juan 15: 15 dice sobre los amigos del Señor: Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.

El tercer beneficio de estar unido al Él es conocer Su propósito y permanecer con fe, convencidos de Sus promesas. Hay diferencia entre un siervo que no sabe el propósito de su trabajo y un amigo que conoce las intimidades y el pensamiento de labrador. Tener revelado el propósito abre las posibilidades y nos permite soñar con alcanzar lo que se nos ha prometido. Saber todos los secretos del Padre te permite vivir la fe en una dimensión sobrenatural que hace posible lo imposible.

Eres el elegido

Juan 15:16 habla sobre la elección del Señor: No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.

Él te ha escogido. Es el labrador que sembró la semilla y dio a Su único hijo para que tuvieras vida y seas pámpano que comparte el fruto. Todo lo que era perdición ahora es vida porque ha puesto Sus ojos en ti. Dios te seleccionó para que fueras vino del mejor. Créelo para vivir los beneficios de estar pegado a la vid.

Pídele que te ayude a ser constante y permanecer unido a Él para recibir lo que le pidas, ser Su amigo y conocer Sus más íntimos secretos. Recíbelo y encontrarás el sentido de tu vida y serás parte de Su selecta viña que produce vino de la mejor calidad.
Clic aqui para leer el articulo completo

Las lluvias de los últimos días ya se han cobrado 153 vidas


Al menos 200 personas podrían haber quedado sepultadas por el alud que se produjo en la noche del miércoles en uno de los cerros de la ciudad brasileña de Niteroi, vecina de Río de Janeiro. Las lluvias en los ultimos días en el país han causado ya 153 muertos.

Según el comandante de los bomberos, el coronel Pedro Machado, y en función de informaciones de la alcaldía y de los vecinos, el deslizamiento del Morro do Bumba, en el barrio de Cubango, destruyó unas 50 casas. Por una de las laderas del cerro, añadió, "bajó una gran cantidad de tierra, piedras y basura", admitiendo que en esas condiciones "es muy difícil encontrar a alguien vivo".

Las cifras, sin confirmar

El oficial declaró a Radio Bandeirantes que en un deslizamiento de tierra las personas atrapadas, por lo general, mueren asfixiadas, y que la situación es diferente de la registrada en Haití, donde veinte días después del terremoto de enero pasado fueron rescatados supervivientes que habían quedado bajo pesados escombros pero con alguna entrada de aire.

Sin embargo, un portavoz de la alcaldía de Niteroi dijo que no pueden confirmar esas proyecciones de los bomberos sobre el número de posibles sepultados porque no se sabe cuántas personas vivían o estaban en la zona arrasada por el alud. El derrumbe en el barrio de Cubango ocurrió la noche del miércoles y hasta ahora los socorristas han recuperado en la zona seis cadáveres, cinco de ellos de mujeres y uno de un niño de corta edad.

Un cráter en el cerro

Por otro lado, otras 53 personas fueron rescatadas con vida, de las cuales 21 tuvieron que ser hospitalizadas. Más de 150 bomberos y decenas de policías trabajan desde en la zona afectada, así como excavadoras que ayudan a remover la tierra para facilitar el trabajo. El derrumbe abrió un enorme cráter en la cima del cerro y dejó una lengua de unos 600 metros de tierra revuelta en una de sus laderas.

Según el secretario de Salud del Estado de Río de Janeiro, Sergio Cortés, que supervisa las labores de rescate en Niteroi, el barrio fue construido sobre un antiguo vertedero, lo que hace más inestable el terreno pues las toneladas de basura depositadas allí durante décadas no absorben el agua de la lluvia. El aguacero que comenzó el lunes por la tarde cesó la noche del martes, pero durante todo el miércoles cayeron lluvias intermitentes en Río de Janeiro.


Dios tenga misericordia!!!
Clic aqui para leer el articulo completo

Y habra señales en el cielo y las estrellas!!!



El asteroide de 22 metros recientemente descubierto, el 2010 GA6, sobrevolará la órbita lunar este jueves y pasará "muy cerca de la Tierra", según ha informado el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL, por sus siglas en inglés).

El asteroide fue descubierto por el telescopio Catalina Sky Survey, de la Universidad de Tucson, en ArizonaAsí, en la madrugada del jueves al viernes, en torno a las 01.06 horas realizará su mayor aproximación a la Tierra, a una distancia de 359.000 kilómetros, lo que supondría nueve décimas partes de la separación que hay entre la Tierra y la Luna.

"Los sobrevuelos de objetos cercanos a la Tierra, incluso cerca de la órbita lunar, tienen lugar cada pocas semanas", apunta el experto del JPL Don Yeomans. Concretamente, el asteoride tiene 22 metros de ancho y fue descubierto por el telescopio Catalina Sky Survey, de la Universidad de Tucson, en Arizona (Estados Unidos).

La NASA detecta y sigue la pista de los asteroides y cometas que pasan cerca de la Tierra empleando los telescopios que tiene instalados. El programa de Observación de Objetos cercanos a la Tierra, de la agencia espacial norteamericana, más conocido como el vigilante del espacio, es el encargado de coordinar el descubrimiento de estos objetos y determinar si son peligrosos o no para el planeta.


Cada profecia será cumplida como lo dijo CRISTO!!!
Clic aqui para leer el articulo completo

miércoles, 7 de abril de 2010

Alerta de tsunami por terremoto al norte de Indonesia en el mar


A las 5:15 hrs del miércoles en indonesia un terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que tuvo su epicentro en el mar, al norte de Sumatra en Indonesia, lo dio a conocer el Servicio Geológico de Estados unidos (USGS).

El sismo que fue en aguas del pacifico tuvo una profundidad de 46 kilómetros, genero una aleta se tsunami para dicho país; que hasta el momento no presenta daños, ni victimas que lamentar, cabe recalcar que estas zonas ya han presentado desastres por Tsunami en el 2004.

Un terremoto mas de los tantos que están sucediendo en el mundo hace unos días en baja California México de 7.2, ahora es ultimo registro mas actual que se ha encontrado es Indonesia con 7.8 grados ¿Qué querrán decir estos sucesos naturaleza que están sucediendo con mas constancia?

Fuente: Notimex


Dios tenga misericordia del mundo!!!
Abrid los ojos, busca a Jehova antes de que sea tarde!!!
Clic aqui para leer el articulo completo

Ingleses contra la inmunidad del Papa Benedicto XVI


Se incrementa las protestas de ingleses contra de la visita del Papa Benedicto XVI en Gran Bretaña, algunos abogados cuestionan si el pontífice tiene inmunidad como jefe de Estado, en los delitos por abuso sexual cometidos por sacerdotes a menores de edad, en los cuales Benedicto XVI tuvo conocimiento.

Aunque el Papa, no ha sido acusado de ningún delito directamente, abogados británicos evalúan si Benedicto XVI tiene inmunidad y si es posible que sea enjuiciado bajo el principio de jurisdicción universal, por lo que se alega es un encubrimiento sistemático de abusos cometidos por sacerdotes.

Por otro lado, más de diez mil personas han firmado una petición en la página web de Downing Street, para protestar por la visita de cuatro días que hará el Sumo Pontífice a Inglaterra y Escocia, que se iniciará el 16 de septiembre. Se calcula que el viaje le costará a los británicos 22,5 millones de dólares.

La jurisdicción universal es el derecho internacional que permite que los jueces emitan órdenes de captura en contra de casi cualquier visitante que esté acusado de delitos atroces. España y Gran Bretaña aplicaron juntas el concepto de “jurisdicción universal” cuando en 1998, los británicos ejecutaron una orden de arresto emitida por España en contra del ex dictador chileno Augusto Pinochet, acusado de tortura, pero éste no era jefe de estado cuando fue arrestado.

Algunos argumentan que el Vaticano, no es un verdadero estado, mientras que otros destacan que la Santa Sede tiene relaciones con 170 países diplomáticas, incluyendo Gran Bretaña. El Vaticano es también el único que tiene status de observador permanente en la ONU sin ser miembro del organismo.

David Crane, principal abogado acusador en los juicios por crímenes de guerra en Sierra Leona, dijo que sería difícil implicar al Papa en un delito. “Es una discusión académica o teórica fascinante”, dijo Crane, quien llevó al líder de Sierra Leona, Charles Taylor, a los tribunales cuando era jefe de Estado en ejercicio.


No se engañen de Dios nadie se burla!!!
Todo aquel que blasfeme en contra del espiritu santo, diciendo que Cristo esta en el cuando no es asi, se vera juzgado, avergonzado mundialmente por el Dios justo y sublime!!!
Clic aqui para leer el articulo completo

Iglesias evangélicas dan un golpe espiritual al narcotráfico en Argentina


Algunos Pastores de la Unión de Iglesias Cristianas por la Vida mostraron ideas en un plan de trabajo para luchar contra el consumo de drogas al Ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, llamado Pablo Kosiner. Estas partes se comprometieron con realizar acciones para con estos estupefacientes.

En ya dicha reunión, Los siervos Evangélicos le dijeron a este funcionario de dicho país que el accionar debe ser en diferentes barrios de la ciudad, por lo menos 50 templos. En esos lugares se trabaja brindando asistencia a personas adictas en recuperación, no sólo con la prevención de las adicciones.

Kosiner, por su lado añadió que en el año pasado 150 allanamientos que dejaron un saldo de 979 detenidos, así se vive la lucha al narcotráfico. Explicó también de que los operativos son permanentes en el interior de la provincia y de la ciudad.

Por lo demás, lo que dijo este fue de que en el año pasado fueron mas de 65 bocas de expendio que en ellas habían más de 25 mil kilos de cocaína y 7145 de Marihuana. De todo esto 260 personas fueron detenidas por violar la ley anti-drogas.


DIOS ES REAL!!!
Clic aqui para leer el articulo completo

Diario chileno se burla de profecías sobre terremoto del 27 de febrero


El diario chileno “Las Ultimas Noticias” ha dado muestras de su profunda ignorancia en temas religiosos al publicar hoy en portada una nota firmada por la periodista Orietta Santa María, asegurando que seis profetas se “disputan” el vaticinio sobre el pasado terremoto ocurrido en Chile el 27 de febrero.
Describió a cada uno de los seis profetas y realizó aseveraciones que rayan en la burla hacia esta manifestación del Espíritu de Dios.

Es repugnante la ignorancia de los pseudo periodistas que se entrometen en el mundo espiritual o religioso sin conocer a fondo como funciona este ámbito.

En primer lugar, no existe ninguna prueba ni declaración afirmando que alguno de estos profetas estén “disputándose” el vaticinio del terremoto. La periodista cae en una contradicción ya que también reconoce que varios de estos profetas hablaron en fechas anteriores al terremoto. Además, existe evidencia multimedial al respecto, ¿cómo pues se pueden disputar ahora la profecía? Además, en el mundo espiritual si un profeta dice algo guíado por Dios y luego, en otro lugar, sale otro profeta diciendo lo mismo, no es ni “copión” ni se está disputando nada, simplemente se está confirmando lo que Dios ya dijo.

Por otra parte, ¿Cuál es la idea de destacar que el profeta vestía un elegante terno, o que lo acompañaban señoritas de piel morena? ¿Qué tiene eso que ver con la profecía que entregó?. Lo único que pretende con ese comentario tendencioso, es generar algún tipo de discriminación o juicio porque un cristiano se viste bien.

En tercer lugar, aplica incorrectamente la palabra anacoretas. Aquí se nota la ignorancia que posee del mundo espiritual: Un profeta evangélico no es un “anacoreta” ya que no vive aislado del mundo ni sumido en eternas penitencias. Es una persona común y corriente que simplemente ha entregado su vida al servicio del verdadero Dios. Vive pendiente de Su existencia y a través del estudio y meditación de la Biblia (cosa que hacemos todos los que nos consideramos cristianos y que sabemos lo que esto significa) busca estar en comunión con él y vivir cada día luchando por hacer la Voluntad de Dios y no la propia.

En cuarto lugar, es completamente absurdo pensar que los profetas tendrían la intención de llamar a la ONEMI o al SHOA (organismos de emergencia en Chile) para darles la profecía. ¿Realmente cree Ud. que en la ONEMI o en el SHOA les iban a creer algo así? Además, los profetas dicen la profecía y “el que tiene oídos para oír, que oiga”, pero no pretenda que ellos anden buscando acaparar la atención de la gente que no es cristiana para que escuchen su profecía. No les creerán, ¿por qué? Porque así ha sido siempre; una persona sin el temor de Dios y que no le conoce como tal, no prestará oídos para escuchar a los profetas, menos aún si se trata de profecías de este tipo; prediciendo alguna catástrofe.


El escarnio hacia lo espiritual continúa con la columna del sr. Gumucio, quien se toma de la burla de su colega para autodenominarse profeta. Decir que en Chile habrá un terremoto “alguna vez” no es una profecía sin duda, pero decir que habrá un terremoto con maremoto pronto es otra cosa. ¿O acaso, sr. Gumucio, en Chile hay terremoto con maremoto todos los años?.

Antes de burlarse tan livianamente de los mensajes divinos y de la revelación que el Señor da a sus profetas, es bueno primero conocer cómo funcionan las cosas en la esfera espiritual, para a lo menos, entender por qué ocurre tal o cual cosa o por qué alguien dice o hace algo; un principio básico en la carrera del periodismo.

Por favor, señores de Las Ultimas Noticias dejemos la persecución al pueblo cristiano evangélico, más bien, prestemos oído y hagamos un reporteo profesional.
Clic aqui para leer el articulo completo

Estamos en tiempos peligrosos!!!


La palabra del señor nos afirma que en los ultimos dias, muchas estaran asustados por causa del bramido del mar y del viento, y veremos señales en el cielo y habra terremotos en distintas partes del mundo!!!
Cuanto terremotos no hemos presenciado alrededor del planeta haciendo añicos a ciudades y paises. En este caso miren lo que meteorologia pronostica para esta temporada ciclinica:

El meteorólogo William Gray, conocido como "el gurú de los huracanes" en EE.UU., pronosticó hoy una activa temporada de meteoros en el Atlántico con la formación de 15 tormentas tropicales y 8 huracanes, 4 de ellos de mayor intensidad, con vientos de más de 170 kilómetros por hora.

Gray y el meteorólogo Philip Klotzbach, de la Universidad de Colorado, dijeron que un debilitado fenómeno climático "El Niño" en combinación con un fuerte y "anómalo" calentamiento en el Atlántico serán los factores principales para la formación de ciclones y su intensificación.

La temporada de huracanes en el Atlántico se inicia el próximo 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.

Gray y Klotzbach informaron que la temporada será significativamente más activa que la registrada el año pasado, cuando se formaron nueve tormentas tropicales y tres huracanes, de los que dos se transformaron en ciclones de categoría 3 y 4, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de 5.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH), de Miami, informó que la temporada de 2009 pasó a los anales de la meteorología como la de menor formación de tormentas en la cuenca atlántica desde 1997.

En una temporada promedio se forman once tormentas, seis huracanes y de estos dos suelen ser de categoría mayor.

Los expertos de la Universidad de Colorado también vaticinaron que existe un 69 por ciento de posibilidad de que un huracán intenso golpeé las costas de Estados Unidos.

Ese pronóstico incluye un 45 por ciento de probabilidad de que un ciclón de gran intensidad toque tierra a lo largo de la costa este de EE.UU., incluyendo la península del estado de Florida.

Dicho pronóstico también incluye un 44 por ciento para la costa del Golfo de México, desde el Panhandle de Florida hasta Brownsville, en Texas, mientras que para el Caribe la probabilidad es de 58 por ciento.



Busca a Cristo, ahora es el momento, manana puede ser muy tarde, congregate en una iglesia donde se predique la palabra del señor com Dios manda, porque Cristo no tarda en su venida como muchos lo tienen por tardanza!!!
Dios te bendiga.
Clic aqui para leer el articulo completo

Un año de cárcel para una madre que dejó a su hija cuatro días en un centro comercial

No tenía donde dejarla y decidió que un centro comercial era el mejor sitio. Una mujer de origen caribeño ha sido condenada a un año de cárcel por abandonar a su hija de diez años, durante 4 días seguidos, por espacio de doce horas cada día, en un centro comercial de Calahorra.

Segú larioja.com, la niña permanecía todo ese tiempo deambulando por el centro comercial Arcca, en cuyos establecimientos pedía comida. La madre pasaba a recogerla sobre las 11 de la noche. Alguna tarde la madre apareció para ver cómo estaba su hija

Los hechos se remontan a marzo de 2005, cuando la pequeña tenía 10 años y su madre, 40. La sentencia subraya la situación de descolarización de la niña y el riesgo que corrió al permanecer tanto tiempo sola y sin "la necesaria asistencia personal y moral requerida". La niña incluso llegó a orinarse encima alguna vez. La madre se personó alguna tarde en el centro comercial para comprobar cómo seguía su hija.

El 6 de marzo del 2005, justo un día después de que la madre dejara a su hija por última vez en el centro comercial, la Administración declaró la situación de desamparo urgente de la menor, circunstancia que se ha mantenido hasta tres meses después de iniciarse este juicio.

La sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño recoge que la pena de prisión se suspende a condición de que la mujer no cometa ningún otro delito en el plazo de dos años.

La madre ha aceptado la condena impuesta.


Dios tenga misericordia de este mundo!!!
Clic aqui para leer el articulo completo

martes, 6 de abril de 2010

Algo que deberia saber!!!

Tenga cuenta con lo que sus hijos ven en la TV o en los video juegos!!!



y mas aun...




Mi casa y yo serviremos a Jehova!!!
Clic aqui para leer el articulo completo

No habrá padre para hijo ni hijo para padre!!!

Una joven de 21 años, vecina de Zaragoza, se encuentra desde el lunes en prisión por supuestamente haber ahogado a su bebé después de dar a luz en el cuarto de baño de la vivienda en la que residían.

Según publica el Heraldo de Aragón, el parto tuvo lugar el pasado día 2 de abril aunque la juez no le tomó declaración hasta ayer lunes, ya que desde el alumbramiento la joven había estado hospitalizada. El bebé murió asfixiado y en la autopsia se encontraron gasas en su garganta

La mujer residía junto con su pareja en el domicilio de sus padres, en el barrio de San Juan de Mozarrifar, y, al parecer, ni su novio ni sus progenitores sabían que estaba embarazada.

Aunque el abogado de la joven, Javier Osés, ha declarado al diario que la chica pensaba dar al bebé en adopción, la autopsia ha revelado que el recién nacido murió por asfixia, como consecuencia de una obstrucción de sus vías respiratorias, y, además, se halló una gasa en la garganta del pequeño.

Fue la madre de la parturienta, intranquila por el rato que su hija llevaba en el baño, la que descubrió a su hija ensangrentada y la trasladó al hospital, donde comprobaron que acababa de dar a luz, por lo que se activó un dispositivo de emergencia y se envió un equipo a la vivienda y hallaron al bebé en el cuarto de baño envuelto en unas toallas.

La joven, según el citado diario, mantiene que ella y una amiga son las únicas que conocían el embarazo así como que el bebé nació muerto, pero el fiscal le imputa un presunto asesinato con supuesta alevosía y premeditación.

Al parecer, la pareja ya eran padres de otro hijo de dos años y se habían trasladado al domicilio paterno ante la precaria situación económica que atravesaban.


Dios tenga misericordia!!!
Clic aqui para leer el articulo completo

lunes, 5 de abril de 2010

Por ti, tu familia será bendecida!!!


Genesis 1:12-2
Dice; que abrahan fue bendecido por Dios y atravez de la bendicion de el fue bendita todos sus decendientes; sara su esposa, isaac, jacob y hasta el hijo de jacob que fue jose.
Ahora que quiere decir esto, que todas tus familia tambien seran bendecidos por Dios pero para que tu familia sea bendecida hay dos llave que abre la misericordia de Dios: es (creer y orar)es necesario que tu creas a Dios con todo tu corazon para que tu y tu familia sean salvos.

Las bendiciones de Dios son espirituales, pero las añadiduras de Dios son las fisica, dice la biblia; buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y lo demas os sera añadido, que tus padres busquen de Dios eso es una bendicion que veas el sol todos los dias, que puedas respirar, estas son bendiciones, pero para eso es necesario creer como lo hiso abrahan porque cuando crees todas las llaves del cielo se te otorgan y cuando eso suceda tendras el poder de Dios para decirle al diablo que suelte a tu familia y por ti no sera bendecido solo tu, sino tu esposa(o), tu hijo, el hijo de tu hijo, el hijo del hijo de tu hijo y el hijo del hijo del hijo de tu hijo. Creele a Dios por tu familia y no seces de orar por ella.

Dios te bendiga, espero que este mensaje halla sido de bendicion para ti.

Escrito por Anderson Ezequiel De La Cruz


Romano 8:28; porque sabemos que los que aman a Dios todas las cosas le obran para bien...
Clic aqui para leer el articulo completo

Eventos de Magnitud 2.5 o más en los Estados Unidos y Zonas Adyacentes


Esta lista contiene los terremotos con magnitudes mayores a 2.5, localizados por el USGS y redes afiliadas, correspondientes a la semana corriente (las últimas 168 horas). Los eventos en letras ennegrecidas corresponden a terremotos con magnitudes mayores a 4.5. Los eventos en letras rojas corresponden a terremotos con magnitud mayor a 6.0. Con respecto al mapa epicentral, algunos de los eventos que ocurrieron a principios de semana pueden estar oscurecidos por eventos posteriores.

Los terremotos más recientes se encuentran al principio de la lista. Todas las horas en el listado son reportadas en Hora Universal (UTC por sus siglas en inglés), tambien conocida como Hora del Meridiano de Greenwich. Para ver el epicentro del terremoto en un mapa de 10 x 10 grados, marque sobre la palabra "MAPA" a la izquierda del evento. Para obtener un reporte detallado del terremoto, marque sobre la fecha del evento.

Hora: Mon, 05 Apr 2010 18:12:34 UTC

Actualizada: lunes 05 de abril 18:05:01 UTC

MAG DATE UTC-HORA LAT LON Profundidad Regíon

aaaa/mm/dd hh:mm:ss deg deg km

mapa 2.6 2010/04/05 17:57:34 32.660 -115.810 4.0 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 2.9 2010/04/05 17:51:20 32.670 -115.910 4.6 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 2.6 2010/04/05 17:50:00 32.420 -115.590 35.4 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.5 2010/04/05 17:42:43 32.630 -115.770 0.3 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.5 2010/04/05 17:37:06 32.640 -115.860 6.6 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 3.0 2010/04/05 17:33:04 32.450 -115.580 13.9 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.2 2010/04/05 17:28:28 33.040 -116.430 7.7 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 3.6 2010/04/05 17:26:51 33.040 -116.420 10.7 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 2.6 2010/04/05 17:23:32 33.090 -115.720 0.0 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 2.6 2010/04/05 17:23:01 35.660 -121.050 6.2 CALIFORNIA CENTRAL
mapa 2.6 2010/04/05 17:22:58 32.780 -115.990 5.4 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 2.5 2010/04/05 17:16:08 38.360 -122.160 1.8 CALIFORNIA SEPTENTRIONAL
mapa 2.8 2010/04/05 17:16:01 32.370 -115.590 1.4 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.6 2010/04/05 17:15:34 32.630 -115.790 4.2 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.5 2010/04/05 17:11:51 32.660 -115.810 1.2 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 3.4 2010/04/05 17:03:08 32.590 -115.790 3.7 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.5 2010/04/05 17:00:55 32.640 -115.970 17.5 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 3.1 2010/04/05 16:59:01 32.630 -115.770 0.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.0 2010/04/05 16:56:08 32.660 -115.790 0.7 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 3.0 2010/04/05 16:53:47 32.610 -115.790 0.4 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.4 2010/04/05 16:51:53 31.920 -115.200 7.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.4 2010/04/05 16:48:31 32.640 -115.830 11.2 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 3.2 2010/04/05 16:46:35 32.020 -115.280 10.7 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.7 2010/04/05 16:44:05 32.350 -115.530 7.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.6 2010/04/05 16:40:36 32.280 -115.540 6.7 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.6 2010/04/05 16:31:29 32.560 -115.720 2.6 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.5 2010/04/05 16:29:28 32.560 -115.720 2.3 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
MAPA 4.1 2010/04/05 16:25:47 32.140 -115.260 7.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.2 2010/04/05 16:25:06 32.530 -115.690 7.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.7 2010/04/05 16:24:32 32.580 -115.790 1.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.9 2010/04/05 16:22:14 32.630 -115.830 7.2 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.5 2010/04/05 16:16:48 32.630 -116.070 24.7 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 3.1 2010/04/05 16:14:42 32.600 -115.750 1.5 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.9 2010/04/05 16:12:55 33.060 -115.910 1.1 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 3.7 2010/04/05 16:06:02 32.580 -115.780 3.3 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.1 2010/04/05 16:01:39 32.610 -115.760 0.8 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.4 2010/04/05 15:58:37 32.190 -115.260 12.7 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.9 2010/04/05 15:57:45 32.570 -115.740 1.9 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.8 2010/04/05 15:56:53 32.420 -115.520 13.5 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.8 2010/04/05 15:52:40 32.590 -115.760 0.4 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.6 2010/04/05 15:47:32 32.620 -115.810 0.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.7 2010/04/05 15:44:04 32.470 -115.650 0.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.1 2010/04/05 15:36:22 32.570 -115.790 3.4 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.7 2010/04/05 15:34:40 32.610 -115.720 4.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.6 2010/04/05 15:33:27 32.450 -115.680 6.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.9 2010/04/05 15:29:14 32.640 -115.880 0.0 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 2.5 2010/04/05 15:28:04 32.350 -115.590 6.7 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.9 2010/04/05 15:23:09 32.660 -115.790 4.8 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 2.8 2010/04/05 15:18:14 32.680 -115.830 2.3 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 2.7 2010/04/05 15:18:05 32.860 -115.960 11.1 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 3.5 2010/04/05 15:15:25 32.610 -115.800 0.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.8 2010/04/05 15:08:16 32.730 -115.880 0.1 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 3.6 2010/04/05 15:01:42 32.420 -115.640 0.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.8 2010/04/05 14:51:38 32.440 -115.580 9.2 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.6 2010/04/05 14:49:28 32.230 -115.490 7.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.0 2010/04/05 14:48:01 44.600 -110.980 5.7 PARQUE NACIONAL YELLOWSTONE, WYOMING
mapa 2.7 2010/04/05 14:44:17 32.520 -115.700 0.1 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
MAPA 5.0 2010/04/05 14:40:16 -0.210 125.140 65.4 MAR DE LAS MOLUCAS
mapa 2.6 2010/04/05 14:37:51 32.590 -115.740 2.5 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.1 2010/04/05 14:34:43 32.590 -115.790 3.3 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.6 2010/04/05 14:31:04 32.670 -115.700 7.8 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 3.5 2010/04/05 14:30:19 32.130 -115.090 6.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.2 2010/04/05 14:27:04 32.620 -115.750 1.6 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.0 2010/04/05 14:16:35 32.640 -115.790 2.4 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.6 2010/04/05 14:14:28 32.590 -115.790 4.5 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.6 2010/04/05 14:13:24 32.560 -115.660 6.7 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.7 2010/04/05 14:12:48 32.450 -115.610 14.5 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.4 2010/04/05 14:10:14 32.670 -115.810 0.1 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 3.7 2010/04/05 14:07:14 32.480 -115.940 0.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.9 2010/04/05 14:05:21 32.460 -115.670 4.3 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.6 2010/04/05 14:04:48 32.630 -115.760 1.3 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.8 2010/04/05 14:03:15 32.600 -115.720 3.7 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.9 2010/04/05 13:59:05 32.330 -115.340 7.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.9 2010/04/05 13:54:53 32.600 -115.790 0.2 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.8 2010/04/05 13:53:55 32.630 -115.790 3.2 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.0 2010/04/05 13:46:13 32.410 -115.620 12.1 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.8 2010/04/05 13:45:52 32.640 -115.810 2.4 CALIFORNIA MERIDIONAL
MAPA 5.1 2010/04/05 13:33:05 32.640 -115.800 0.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.5 2010/04/05 13:27:28 32.290 -115.290 32.5 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.5 2010/04/05 13:26:38 32.630 -115.820 11.9 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.4 2010/04/05 13:24:55 32.590 -115.780 2.5 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.6 2010/04/05 13:16:55 32.560 -115.740 10.9 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.6 2010/04/05 13:07:27 32.590 -115.750 1.4 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.0 2010/04/05 13:04:21 32.780 -115.260 6.2 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 3.1 2010/04/05 12:59:49 32.590 -115.760 0.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.9 2010/04/05 12:57:43 33.690 -117.930 11.0 AREA DE GRAN LOS ANGELES, CALIFORNIA
mapa 2.5 2010/04/05 12:55:56 32.600 -115.790 1.6 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.5 2010/04/05 12:52:57 33.260 -116.140 8.0 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 2.7 2010/04/05 12:52:26 33.020 -115.910 18.7 CALIFORNIA MERIDIONAL
MAPA 4.0 2010/04/05 12:49:35 32.570 -115.740 4.5 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.2 2010/04/05 12:47:36 32.650 -115.800 1.1 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 2.6 2010/04/05 12:46:53 32.710 -115.750 6.0 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 2.5 2010/04/05 12:45:47 32.540 -115.710 12.8 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.8 2010/04/05 12:35:37 32.510 -115.670 5.7 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.0 2010/04/05 12:31:59 32.170 -115.270 7.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.7 2010/04/05 12:27:39 32.650 -115.840 5.5 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 2.7 2010/04/05 12:27:02 32.670 -116.240 0.8 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 2.5 2010/04/05 12:25:26 32.850 -116.040 8.1 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 2.5 2010/04/05 12:24:49 32.680 -115.860 6.6 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 2.6 2010/04/05 12:22:23 32.640 -115.740 4.2 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.3 2010/04/05 12:17:02 32.280 -115.320 25.9 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
MAPA 5.0 2010/04/05 12:11:01 -0.130 125.160 10.0 MAR DE LAS MOLUCAS
mapa 3.3 2010/04/05 12:10:40 32.290 -115.330 20.2 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.9 2010/04/05 12:10:05 32.520 -115.630 8.1 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.2 2010/04/05 12:06:29 32.660 -115.810 5.8 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 2.8 2010/04/05 12:05:50 32.610 -115.750 1.2 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.6 2010/04/05 11:57:41 32.600 -115.810 1.2 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.9 2010/04/05 11:56:13 32.660 -115.820 6.1 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 2.9 2010/04/05 11:53:53 32.590 -115.720 11.7 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.5 2010/04/05 11:49:55 32.660 -115.760 2.2 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 3.4 2010/04/05 11:48:10 32.600 -115.730 10.3 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.6 2010/04/05 11:46:50 32.610 -115.720 2.8 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.0 2010/04/05 11:44:02 32.520 -115.670 3.2 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.1 2010/04/05 11:40:32 32.610 -115.780 1.2 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.7 2010/04/05 11:33:45 32.630 -115.780 0.1 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.8 2010/04/05 11:31:21 32.620 -115.740 2.2 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.6 2010/04/05 11:29:37 32.590 -115.680 27.4 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.4 2010/04/05 11:27:07 32.600 -115.760 1.8 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.4 2010/04/05 11:25:58 32.620 -115.730 4.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.8 2010/04/05 11:25:09 32.640 -115.820 10.1 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 2.8 2010/04/05 11:23:48 32.950 -116.340 0.8 CALIFORNIA MERIDIONAL
MAPA 5.1 2010/04/05 11:23:41 -42.630 124.900 10.0 AL SUR DE AUSTRALIA
mapa 3.2 2010/04/05 11:23:18 32.650 -115.760 2.3 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 3.5 2010/04/05 11:20:46 32.770 -116.100 0.0 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 3.7 2010/04/05 11:20:27 32.640 -115.820 6.4 CALIFORNIA MERIDIONAL
MAPA 5.1 2010/04/05 11:14:14 32.660 -115.810 13.1 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 3.0 2010/04/05 11:12:29 32.210 -115.330 5.6 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.5 2010/04/05 11:08:11 33.180 -116.420 7.1 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 2.5 2010/04/05 11:04:42 32.670 -115.850 5.1 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 3.3 2010/04/05 11:02:54 32.180 -115.320 0.4 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.9 2010/04/05 10:58:37 32.650 -115.800 0.0 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 2.7 2010/04/05 10:54:08 32.640 -115.800 0.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.1 2010/04/05 10:49:44 32.300 -115.330 10.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.1 2010/04/05 10:48:02 32.570 -115.750 12.1 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.6 2010/04/05 10:46:42 33.450 -116.480 12.3 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 3.3 2010/04/05 10:43:23 32.660 -115.810 0.7 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 3.4 2010/04/05 10:39:20 32.580 -115.740 9.4 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.8 2010/04/05 10:38:46 44.600 -110.990 6.8 PARQUE NACIONAL YELLOWSTONE, WYOMING
mapa 2.6 2010/04/05 10:36:28 32.590 -116.070 26.5 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.4 2010/04/05 10:33:02 32.630 -115.790 1.9 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.7 2010/04/05 10:30:57 32.020 -115.280 7.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.6 2010/04/05 10:29:51 33.350 -116.320 13.2 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 3.7 2010/04/05 10:26:35 32.140 -115.060 17.4 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.1 2010/04/05 10:19:52 32.450 -115.810 9.3 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.6 2010/04/05 10:17:22 32.570 -115.680 8.1 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.9 2010/04/05 10:15:40 32.510 -115.690 10.3 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.7 2010/04/05 10:14:07 32.830 -116.250 0.1 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 2.9 2010/04/05 10:13:34 32.770 -116.540 2.5 CALIFORNIA MERIDIONAL
MAPA 4.0 2010/04/05 10:09:24 32.210 -115.220 10.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
MAPA 6.2 2010/04/05 10:05:42 -0.170 125.010 10.0 MAR DE LAS MOLUCAS



MAPA 4.0 2010/04/05 10:05:36 32.630 -115.800 14.1 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.4 2010/04/05 10:01:10 32.490 -115.680 0.4 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
MAPA 4.7 2010/04/05 10:00:57 15.000 -91.280 217.1 GUATEMALA
mapa 3.5 2010/04/05 09:58:35 32.120 -115.290 5.4 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.0 2010/04/05 09:56:03 32.610 -115.760 2.9 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.0 2010/04/05 09:55:37 32.600 -115.750 7.2 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.9 2010/04/05 09:52:56 32.280 -115.380 16.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.6 2010/04/05 09:52:10 32.630 -115.750 2.3 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.6 2010/04/05 09:50:26 32.620 -115.730 7.8 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.9 2010/04/05 09:40:00 32.650 -115.790 2.6 CALIFORNIA MERIDIONAL
MAPA 4.7 2010/04/05 09:36:33 36.920 142.030 10.0 FUERA DE LA COSTA ORIENTAL DE HONSHU
mapa 2.5 2010/04/05 09:29:10 32.630 -115.800 3.9 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.1 2010/04/05 09:26:31 32.390 -115.560 0.7 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.5 2010/04/05 09:23:53 32.630 -115.790 1.6 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.1 2010/04/05 09:22:25 32.350 -115.510 12.8 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.4 2010/04/05 09:15:55 32.330 -115.330 12.9 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.6 2010/04/05 09:15:21 32.600 -115.790 0.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.7 2010/04/05 09:13:37 32.610 -115.740 4.4 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.3 2010/04/05 09:12:43 32.280 -115.310 12.8 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.9 2010/04/05 09:04:48 32.460 -115.590 10.1 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.6 2010/04/05 09:01:26 32.320 -115.330 0.5 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.6 2010/04/05 08:59:53 32.530 -115.700 8.8 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.9 2010/04/05 08:57:16 32.400 -115.550 0.6 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.3 2010/04/05 08:47:45 32.500 -115.660 4.7 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.7 2010/04/05 08:45:56 32.530 -115.850 11.4 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.5 2010/04/05 08:45:11 32.540 -115.730 3.3 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.5 2010/04/05 08:42:35 32.600 -115.700 12.5 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.4 2010/04/05 08:42:22 32.640 -115.800 11.6 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.1 2010/04/05 08:37:45 32.450 -115.620 18.9 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.5 2010/04/05 08:30:49 32.640 -115.820 6.9 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 3.8 2010/04/05 08:29:29 32.290 -115.240 7.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.8 2010/04/05 08:27:36 32.600 -115.760 2.5 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.7 2010/04/05 08:23:21 32.080 -115.260 7.5 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.5 2010/04/05 08:22:59 59.440 -152.660 98.3 ALASKA MERIDIONAL
mapa 2.7 2010/04/05 08:16:03 32.660 -115.800 1.1 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 3.3 2010/04/05 08:12:44 32.620 -115.770 6.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.8 2010/04/05 08:05:48 32.610 -115.760 1.4 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.5 2010/04/05 07:57:13 31.980 -115.250 9.9 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.0 2010/04/05 07:54:48 32.450 -115.640 0.1 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.9 2010/04/05 07:49:05 32.370 -115.570 0.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.2 2010/04/05 07:48:47 18.930 -64.320 30.7 REGION DE LAS ISLAS VIRGENES
mapa 2.8 2010/04/05 07:46:39 32.530 -115.700 14.2 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.7 2010/04/05 07:46:25 32.640 -115.770 2.2 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.6 2010/04/05 07:42:40 17.910 -66.510 13.1 REGION DE PUERTO RICO
mapa 2.6 2010/04/05 07:39:40 32.510 -115.670 5.7 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.5 2010/04/05 07:38:13 32.650 -115.760 2.9 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 2.6 2010/04/05 07:37:17 32.610 -115.760 1.6 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.7 2010/04/05 07:30:46 32.550 -115.720 4.3 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
MAPA 5.0 2010/04/05 07:29:12 17.930 -81.550 10.0 REGION DE LAS ISLAS CAIMAN
mapa 2.7 2010/04/05 07:20:55 32.680 -115.880 4.4 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 2.8 2010/04/05 07:19:30 32.600 -115.740 1.7 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.3 2010/04/05 07:16:05 33.420 -116.970 1.6 CALIFORNIA MERIDIONAL
MAPA 4.2 2010/04/05 07:15:32 32.170 -115.330 10.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.5 2010/04/05 07:13:19 32.700 -115.870 1.3 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 2.7 2010/04/05 07:09:25 32.400 -115.520 12.5 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.6 2010/04/05 07:08:02 32.670 -115.780 0.0 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 2.8 2010/04/05 07:06:20 32.660 -115.770 1.3 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 3.0 2010/04/05 07:02:27 32.350 -115.570 4.1 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.6 2010/04/05 07:00:08 33.070 -116.120 1.3 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 3.2 2010/04/05 06:59:12 32.400 -115.580 15.4 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.9 2010/04/05 06:58:25 32.680 -115.830 1.4 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 3.3 2010/04/05 06:49:39 32.630 -116.440 8.3 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 3.0 2010/04/05 06:49:07 32.710 -115.830 2.6 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 2.7 2010/04/05 06:45:28 32.650 -115.770 0.0 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 2.7 2010/04/05 06:40:34 32.620 -115.760 7.5 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.5 2010/04/05 06:37:18 47.900 -121.970 22.7 AREA URBANA SEATTLE-TACOMA, WASHINGTON
mapa 2.7 2010/04/05 06:37:13 32.660 -115.840 5.6 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 3.2 2010/04/05 06:31:35 32.790 -116.250 17.7 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 3.4 2010/04/05 06:28:36 32.620 -115.800 1.6 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.2 2010/04/05 06:27:07 32.590 -115.730 15.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.6 2010/04/05 06:25:25 32.710 -115.840 3.5 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 2.6 2010/04/05 06:23:09 32.640 -115.810 6.7 CALIFORNIA MERIDIONAL
MAPA 4.2 2010/04/05 06:17:00 32.620 -115.790 11.1 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.8 2010/04/05 06:09:59 32.520 -115.700 3.1 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.6 2010/04/05 06:06:13 32.710 -115.880 0.0 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 3.4 2010/04/05 06:03:18 32.710 -115.880 0.0 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 2.5 2010/04/05 06:01:57 32.590 -115.750 1.1 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.8 2010/04/05 05:59:19 32.440 -115.610 1.6 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.4 2010/04/05 05:55:49 32.220 -115.320 6.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.6 2010/04/05 05:55:23 32.610 -115.750 2.6 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.6 2010/04/05 05:54:11 46.170 -72.760 2.5 REG VALLE DE SAN LORENZO, QUEBEC, CANADA
mapa 2.7 2010/04/05 05:46:09 32.710 -115.810 2.0 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 2.8 2010/04/05 05:44:57 32.680 -115.770 1.1 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 3.4 2010/04/05 05:42:18 33.450 -116.480 11.5 CALIFORNIA MERIDIONAL
MAPA 4.0 2010/04/05 05:41:37 32.600 -115.760 3.2 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.2 2010/04/05 05:39:53 32.390 -115.570 2.8 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.6 2010/04/05 05:39:04 32.610 -115.770 9.4 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.6 2010/04/05 05:37:48 32.560 -115.900 4.2 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.5 2010/04/05 05:36:38 32.510 -115.670 5.8 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.5 2010/04/05 05:35:19 32.660 -115.770 1.1 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 3.3 2010/04/05 05:30:46 32.470 -115.610 0.1 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.2 2010/04/05 05:28:04 32.680 -115.860 0.0 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 3.0 2010/04/05 05:19:08 32.590 -115.770 12.5 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.6 2010/04/05 05:16:41 32.470 -115.490 4.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.8 2010/04/05 05:06:19 32.440 -115.610 5.2 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.8 2010/04/05 05:05:41 32.440 -115.640 0.2 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.8 2010/04/05 05:05:00 32.640 -115.770 0.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.5 2010/04/05 04:57:49 33.320 -116.600 16.7 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 2.5 2010/04/05 04:53:50 32.530 -115.700 0.2 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.0 2010/04/05 04:50:03 32.450 -115.570 11.2 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.6 2010/04/05 04:45:55 32.590 -115.790 0.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.3 2010/04/05 04:36:51 32.990 -115.920 33.0 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 3.2 2010/04/05 04:34:46 32.600 -115.770 0.3 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.1 2010/04/05 04:31:55 32.600 -115.770 0.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.6 2010/04/05 04:31:19 32.720 -115.850 0.8 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 3.0 2010/04/05 04:24:06 32.620 -115.790 0.1 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.9 2010/04/05 04:22:16 32.120 -115.230 6.1 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.3 2010/04/05 04:21:00 32.110 -115.090 6.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.0 2010/04/05 04:18:09 32.530 -115.660 2.4 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.2 2010/04/05 04:14:22 32.360 -115.560 2.2 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.7 2010/04/05 04:13:03 32.640 -115.790 3.7 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
MAPA 4.3 2010/04/05 04:10:14 32.420 -115.540 6.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.5 2010/04/05 04:09:41 32.460 -115.530 1.8 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.3 2010/04/05 04:07:51 32.650 -116.250 2.9 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 3.1 2010/04/05 04:02:33 32.490 -115.650 15.1 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.5 2010/04/05 03:59:25 32.440 -115.660 6.9 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.9 2010/04/05 03:58:46 32.600 -115.810 0.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.9 2010/04/05 03:56:39 33.180 -115.820 10.7 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 2.7 2010/04/05 03:55:59 32.690 -115.840 0.4 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 2.6 2010/04/05 03:53:11 32.670 -115.820 0.0 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 2.6 2010/04/05 03:49:17 32.620 -115.770 5.5 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.4 2010/04/05 03:45:50 32.640 -115.770 0.5 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.1 2010/04/05 03:44:40 33.070 -115.560 10.0 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 2.8 2010/04/05 03:43:09 32.650 -115.800 1.9 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 2.6 2010/04/05 03:41:31 18.660 -66.830 13.8 REGION DE PUERTO RICO
mapa 3.2 2010/04/05 03:37:54 33.050 -115.580 7.5 CALIFORNIA MERIDIONAL
MAPA 4.5 2010/04/05 03:32:12 -33.340 -71.070 58.6 REGION METROPOLITANA, CHILE
mapa 3.6 2010/04/05 03:31:42 32.710 -115.850 0.0 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 3.2 2010/04/05 03:27:55 32.540 -115.730 4.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.9 2010/04/05 03:23:13 32.790 -115.670 13.1 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 3.1 2010/04/05 03:20:23 32.680 -115.800 2.5 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 2.5 2010/04/05 03:17:24 32.650 -115.790 7.0 CALIFORNIA MERIDIONAL
MAPA 5.0 2010/04/05 03:15:24 32.630 -115.810 0.1 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
MAPA 4.4 2010/04/05 03:11:01 32.080 -115.000 6.0 SONORA, MEXICO
mapa 3.9 2010/04/05 03:09:53 32.530 -115.620 6.1 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.6 2010/04/05 03:09:51 33.020 -115.970 7.8 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 2.9 2010/04/05 03:05:55 32.670 -115.810 0.0 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 3.3 2010/04/05 03:04:50 32.580 -115.730 29.2 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.2 2010/04/05 03:03:40 32.650 -115.810 0.1 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 3.5 2010/04/05 03:02:35 32.640 -115.800 0.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.0 2010/04/05 03:01:14 32.620 -115.730 2.8 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.0 2010/04/05 02:59:11 32.820 -116.210 27.0 CALIFORNIA MERIDIONAL
MAPA 4.3 2010/04/05 02:54:34 32.460 -115.630 6.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.6 2010/04/05 02:51:30 32.630 -115.810 4.2 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.8 2010/04/05 02:46:30 33.140 -115.870 26.8 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 2.8 2010/04/05 02:43:34 32.630 -115.770 1.5 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.0 2010/04/05 02:42:10 32.580 -115.790 6.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.0 2010/04/05 02:41:36 32.660 -116.160 0.7 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 3.4 2010/04/05 02:40:09 32.540 -115.660 4.1 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.6 2010/04/05 02:36:52 33.240 -115.630 8.4 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 3.0 2010/04/05 02:34:48 32.600 -115.760 0.8 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.1 2010/04/05 02:33:20 32.560 -115.750 7.3 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.9 2010/04/05 02:29:14 32.590 -115.760 0.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.8 2010/04/05 02:24:57 33.470 -116.460 7.5 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 2.5 2010/04/05 02:24:10 33.210 -116.130 12.5 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 2.6 2010/04/05 02:10:19 33.180 -116.450 12.6 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 3.2 2010/04/05 02:07:47 33.010 -116.130 7.2 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 2.9 2010/04/05 02:05:28 32.550 -115.740 8.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.1 2010/04/05 01:58:30 33.020 -116.460 4.4 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 2.9 2010/04/05 01:54:06 33.780 -116.080 3.9 CALIFORNIA MERIDIONAL
MAPA 4.4 2010/04/05 01:52:25 32.610 -115.770 12.6 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.2 2010/04/05 01:50:02 32.650 -115.790 0.3 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 2.6 2010/04/05 01:48:47 32.680 -115.830 2.1 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 2.7 2010/04/05 01:46:21 32.680 -116.000 6.5 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 2.9 2010/04/05 01:42:29 32.790 -116.250 7.0 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 3.5 2010/04/05 01:39:49 32.610 -116.210 11.0 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 3.5 2010/04/05 01:35:43 32.670 -115.810 1.5 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 3.3 2010/04/05 01:31:32 32.580 -115.770 3.5 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.4 2010/04/05 01:28:14 32.640 -115.720 8.9 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
MAPA 5.1 2010/04/05 01:25:34 32.170 -115.100 6.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.3 2010/04/05 01:25:01 32.390 -115.580 13.9 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.3 2010/04/05 01:22:54 33.480 -116.500 11.2 CALIFORNIA MERIDIONAL
MAPA 4.0 2010/04/05 01:22:44 32.510 -115.660 6.8 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.2 2010/04/05 01:21:39 32.800 -116.230 21.8 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 3.1 2010/04/05 01:20:44 32.620 -116.410 16.6 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 2.8 2010/04/05 01:16:55 32.600 -116.310 22.2 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 3.1 2010/04/05 01:13:57 32.590 -115.790 0.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.7 2010/04/05 01:10:35 32.980 -115.700 27.2 CALIFORNIA MERIDIONAL
MAPA 4.3 2010/04/05 01:06:39 32.200 -115.380 10.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.8 2010/04/05 01:05:27 32.660 -115.830 0.2 CALIFORNIA MERIDIONAL
MAPA 4.2 2010/04/05 00:58:50 32.240 -115.330 10.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.2 2010/04/05 00:56:06 32.520 -115.680 15.9 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.3 2010/04/05 00:53:31 32.650 -115.780 1.9 CALIFORNIA MERIDIONAL
MAPA 4.1 2010/04/05 00:44:22 32.310 -115.440 5.6 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.6 2010/04/05 00:42:09 32.660 -115.810 2.3 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 3.4 2010/04/05 00:40:51 32.690 -115.850 0.1 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 3.6 2010/04/05 00:38:09 32.440 -115.630 6.6 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.1 2010/04/05 00:37:47 19.250 -66.280 17.7 REGION DE PUERTO RICO
mapa 3.2 2010/04/05 00:33:14 33.180 -116.410 11.7 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 3.8 2010/04/05 00:32:10 32.610 -115.750 0.4 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.5 2010/04/05 00:31:15 32.310 -115.460 30.5 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.0 2010/04/05 00:30:44 32.670 -116.100 8.0 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 3.5 2010/04/05 00:30:01 32.570 -115.760 3.6 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.5 2010/04/05 00:27:04 33.030 -115.730 3.5 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 3.4 2010/04/05 00:25:43 33.020 -116.020 6.8 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 3.0 2010/04/05 00:25:22 33.170 -116.410 12.2 CALIFORNIA MERIDIONAL
MAPA 4.1 2010/04/05 00:22:12 32.460 -115.530 27.6 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.7 2010/04/05 00:21:27 32.600 -115.740 3.9 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.8 2010/04/05 00:20:13 32.470 -115.640 0.1 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.1 2010/04/05 00:19:35 32.610 -115.750 6.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.2 2010/04/05 00:17:25 32.650 -115.760 4.3 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 3.9 2010/04/05 00:12:23 32.600 -115.710 15.7 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
MAPA 5.2 2010/04/05 00:07:07 31.990 -114.950 10.0 SONORA, MEXICO
mapa 3.7 2010/04/05 00:06:00 32.520 -115.710 1.5 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.4 2010/04/05 00:04:51 32.680 -115.840 10.3 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 3.1 2010/04/05 00:02:48 33.190 -115.870 0.0 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 3.0 2010/04/05 00:01:49 33.170 -116.410 12.9 CALIFORNIA MERIDIONAL

mapa 3.9 2010/04/04 23:57:13 32.590 -115.730 6.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.6 2010/04/04 23:53:43 32.550 -115.740 6.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.4 2010/04/04 23:50:07 32.650 -115.770 5.1 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 3.4 2010/04/04 23:48:23 32.920 -115.400 21.5 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 2.8 2010/04/04 23:48:13 62.110 -150.850 64.5 ALASKA CENTRAL
mapa 3.3 2010/04/04 23:46:30 32.690 -115.800 5.4 CALIFORNIA MERIDIONAL
MAPA 4.7 2010/04/04 23:37:32 32.420 -115.540 6.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
MAPA 4.2 2010/04/04 23:34:28 32.580 -115.750 6.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
MAPA 4.4 2010/04/04 23:33:13 32.420 -115.380 10.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
MAPA 5.7 2010/04/04 23:25:06 32.200 -115.200 16.6 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.6 2010/04/04 23:23:11 32.600 -115.750 10.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.6 2010/04/04 23:22:04 33.150 -116.460 9.7 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 3.9 2010/04/04 23:19:31 32.590 -115.750 10.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.9 2010/04/04 23:19:17 32.770 -116.050 0.0 CALIFORNIA MERIDIONAL
MAPA 5.3 2010/04/04 23:15:10 32.040 -115.240 10.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.0 2010/04/04 23:10:14 33.960 -118.710 6.0 BAHIA DE SANTA MONICA, CALIFORNIA
MAPA 4.8 2010/04/04 23:09:38 32.110 -115.330 6.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.9 2010/04/04 22:58:44 32.550 -116.110 10.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.9 2010/04/04 22:58:26 32.550 -115.770 6.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.6 2010/04/04 22:58:00 33.220 -116.350 12.2 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 3.9 2010/04/04 22:56:40 33.160 -116.450 10.1 CALIFORNIA MERIDIONAL
MAPA 4.0 2010/04/04 22:54:14 32.490 -115.470 6.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.4 2010/04/04 22:47:57 32.900 -116.260 15.0 CALIFORNIA MERIDIONAL
MAPA 7.2 2010/04/04 22:40:41 32.130 -115.300 10.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.3 2010/04/04 22:34:50 32.280 -115.270 10.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
MAPA 5.1 2010/04/04 20:28:04 -17.200 -176.990 23.0 REGION DE FIJI
mapa 2.7 2010/04/04 19:54:40 37.380 -121.740 6.7 AREA DE LA BAHIA DE SAN FRANCISCO, CALIF
mapa 2.8 2010/04/04 15:48:28 62.580 -151.480 86.0 ALASKA CENTRAL
mapa 3.0 2010/04/04 14:23:03 17.910 -66.520 13.0 REGION DE PUERTO RICO
MAPA 4.8 2010/04/04 14:19:42 1.630 126.800 53.3 MAR DE LAS MOLUCAS
MAPA 4.8 2010/04/04 13:46:45 40.040 113.910 12.2 REG. FRONTERA NEI MONGGOL-SHANXI, CHINA
MAPA 4.8 2010/04/04 13:34:31 -19.680 -69.270 69.0 TARAPACA, CHILE
MAPA 4.4 2010/04/04 12:43:15 2.530 95.810 35.0 ISLA SIMEULUE, INDONESIA
mapa 3.3 2010/04/04 12:31:56 57.120 -156.460 93.1 PENINSULA DE ALASKA
MAPA 4.7 2010/04/04 12:15:01 15.060 -94.000 36.3 FRENTE DE LA COSTA DE CHIAPAS, MEXICO
mapa 2.5 2010/04/04 10:34:45 17.770 -66.850 25.0 REGION DE PUERTO RICO
MAPA 4.9 2010/04/04 09:40:56 -22.350 -179.220 456.6 AL SUR DE LAS ISLAS FIJI
mapa 3.4 2010/04/04 09:36:25 32.230 -115.280 4.1 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
MAPA 4.9 2010/04/04 09:31:43 -23.840 -179.860 500.4 AL SUR DE LAS ISLAS FIJI
mapa 3.4 2010/04/04 09:19:14 38.600 -80.920 0.1 VIRGINIA OCCIDENTAL
MAPA 4.8 2010/04/04 08:35:41 43.250 146.170 92.7 ISLAS KURILES
MAPA 4.7 2010/04/04 08:08:40 4.440 127.230 35.0 ISLAS TALAUD, INDONESIA
mapa 3.2 2010/04/04 07:51:35 32.140 -115.310 0.2 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
MAPA 4.8 2010/04/04 07:02:40 -10.030 161.350 104.7 ISLAS SALOMON
MAPA 4.1 2010/04/04 05:17:32 15.410 -98.220 20.9 FRENTE DE LA COSTA DE OAXACA, MEXICO
mapa 3.3 2010/04/04 05:05:07 32.140 -115.320 0.1 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.3 2010/04/04 03:15:52 44.600 -110.990 5.4 PARQUE NACIONAL YELLOWSTONE, WYOMING
mapa 2.5 2010/04/04 02:55:24 34.270 -117.030 2.6 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 3.3 2010/04/04 02:09:23 19.750 -66.830 11.1 REGION DE PUERTO RICO
mapa 2.7 2010/04/04 00:59:12 18.610 -65.750 79.4 REGION DE PUERTO RICO

MAPA 4.2 2010/04/03 23:10:54 18.360 -81.380 10.0 REGION DE LAS ISLAS CAIMAN
MAPA 4.4 2010/04/03 23:03:46 32.170 -115.300 32.6 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.7 2010/04/03 22:34:11 51.330 -176.740 15.3 ISLAS ANDREANOF, IS. ALEUTIANAS, ALASKA
MAPA 5.1 2010/04/03 22:33:43 -2.210 100.080 44.1 REGION DE LAS ISLAS MENTAWAI, INDONESIA
MAPA 4.9 2010/04/03 21:16:07 20.970 142.580 35.0 REGION DE LAS ISLAS MARIANAS
mapa 3.2 2010/04/03 20:49:04 32.260 -115.300 33.2 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.6 2010/04/03 20:44:38 38.360 -119.390 6.0 CALIFORNIA CENTRAL
mapa 2.7 2010/04/03 19:38:51 32.290 -115.290 12.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.6 2010/04/03 19:04:29 34.270 -117.030 2.1 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 2.6 2010/04/03 17:23:52 62.740 -149.590 77.9 ALASKA CENTRAL
mapa 2.7 2010/04/03 16:35:10 18.860 -66.660 32.6 REGION DE PUERTO RICO
MAPA 4.8 2010/04/03 14:50:01 1.830 98.990 133.9 SUMATRA SEPTENTRIONAL, INDONESIA
mapa 2.7 2010/04/03 13:08:45 62.100 -149.530 15.0 ALASKA CENTRAL
MAPA 4.4 2010/04/03 12:35:01 13.460 144.660 10.0 REGION DE GUAM
mapa 2.9 2010/04/03 10:04:34 60.020 -153.220 126.6 ALASKA MERIDIONAL
mapa 3.1 2010/04/03 07:53:49 18.270 -67.820 75.0 CANAL DE LA MONA, PUERTO RICO
MAPA 4.7 2010/04/03 04:20:06 -33.960 -72.250 35.0 FRENTE DE COSTA DE LIB. O'HIGGINS, CHILE
mapa 3.3 2010/04/03 03:47:59 32.260 -116.590 5.5 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.5 2010/04/03 03:41:25 59.700 -152.660 87.3 ALASKA MERIDIONAL
MAPA 4.9 2010/04/03 03:40:49 -1.630 128.230 59.2 ISLAS OBI, INDONESIA
mapa 3.4 2010/04/03 02:30:02 63.590 -151.420 5.6 ALASKA CENTRAL
MAPA 5.1 2010/04/03 02:19:53 25.830 128.520 6.6 ISLAS RYUKYU, JAPON
mapa 3.1 2010/04/03 01:43:54 36.650 -121.260 4.1 CALIFORNIA CENTRAL
MAPA 4.6 2010/04/03 01:36:43 51.510 16.090 5.0 POLONIA
MAPA 5.3 2010/04/03 01:35:34 -31.280 -176.870 10.0 REGION DE LAS ISLAS KERMADAC

mapa 3.2 2010/04/02 23:49:23 19.000 -65.000 26.0 REGION DE LAS ISLAS VIRGENES
mapa 2.8 2010/04/02 23:46:56 19.000 -65.020 29.0 REGION DE LAS ISLAS VIRGENES
mapa 2.7 2010/04/02 23:46:11 19.080 -65.080 30.0 REGION DE LAS ISLAS VIRGENES
MAPA 5.0 2010/04/02 23:15:31 0.800 126.470 100.6 MAR DE LAS MOLUCAS
MAPA 5.9 2010/04/02 22:58:09 -36.190 -72.770 30.9 BIO-BIO, CHILE
MAPA 4.8 2010/04/02 22:07:45 71.330 -9.230 12.5 REGION DE LA ISLA JAN MAYEN
MAPA 4.2 2010/04/02 20:04:46 37.780 15.180 7.9 SICILIA, ITALIA
MAPA 5.1 2010/04/02 19:34:12 -35.980 -72.580 47.5 MAULE, CHILE
mapa 2.8 2010/04/02 17:20:57 34.580 -116.600 7.2 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 2.6 2010/04/02 16:48:12 63.300 -150.490 141.1 ALASKA CENTRAL
MAPA 4.8 2010/04/02 10:38:40 -34.540 -75.480 35.0 FUERA DE COSTA DE LIB. O'HIGGINS, CHILE
mapa 2.8 2010/04/02 10:38:23 18.530 -63.930 49.2 REGION DE LAS ISLAS VIRGENES
MAPA 5.2 2010/04/02 10:24:49 16.980 147.460 48.0 REGION DE LAS ISLAS MARIANAS
mapa 3.2 2010/04/02 08:15:47 61.850 -147.380 4.2 ALASKA MERIDIONAL
MAPA 4.3 2010/04/02 07:37:18 40.380 35.140 10.0 TURQUIA CENTRAL
mapa 2.8 2010/04/02 07:35:04 32.040 -117.540 10.7 FRENTE DE COSTA DE BAJA CALIFORNIA, MEX.
mapa 3.6 2010/04/02 06:00:38 38.370 -119.380 10.0 CALIFORNIA CENTRAL
mapa 3.2 2010/04/02 05:38:53 19.230 -67.990 89.8 REGION DE LA REPUBLICA DOMINICANA
MAPA 5.1 2010/04/02 03:50:22 -24.740 -176.120 33.7 AL SUR DE LAS ISLAS FIJI
MAPA 5.1 2010/04/02 02:42:07 -7.670 127.510 177.8 ISLAS BARAT DAYA, INDONESIA
MAPA 4.7 2010/04/02 02:21:22 -1.830 100.600 82.6 SUMATRA MERIDIONAL, INDONESIA
mapa 2.6 2010/04/02 00:55:38 62.010 -149.590 8.5 ALASKA CENTRAL

mapa 3.1 2010/04/01 23:55:30 53.840 -163.180 10.1 REGION DE LA ISLA UNIMAK, ALASKA
mapa 2.9 2010/04/01 23:24:42 18.840 -66.970 8.1 REGION DE PUERTO RICO
mapa 3.1 2010/04/01 23:21:42 19.040 -64.600 64.0 REGION DE LAS ISLAS VIRGENES
mapa 3.2 2010/04/01 21:59:23 51.640 -172.950 16.3 ISLAS ANDREANOF, IS. ALEUTIANAS, ALASKA
MAPA 4.4 2010/04/01 20:50:04 9.840 -83.500 45.3 COSTA RICA
mapa 2.9 2010/04/01 20:47:30 18.420 -65.850 11.0 PUERTO RICO
mapa 2.9 2010/04/01 20:32:52 53.420 -165.780 27.2 ISLAS ZORRA, ISLAS ALEUTIANAS, ALASKA
mapa 2.6 2010/04/01 19:58:12 58.160 -143.280 12.6 GOLFO DE ALASKA
MAPA 5.0 2010/04/01 19:43:01 -34.120 -71.950 19.7 LIBERTADOR O'HIGGINS, CHILE
mapa 3.2 2010/04/01 18:25:46 19.100 -64.590 65.6 REGION DE LAS ISLAS VIRGENES
mapa 3.1 2010/04/01 18:14:36 19.080 -64.650 47.0 REGION DE LAS ISLAS VIRGENES
mapa 3.1 2010/04/01 18:10:57 19.220 -64.600 62.0 REGION DE LAS ISLAS VIRGENES
mapa 3.4 2010/04/01 18:08:05 19.010 -64.590 67.0 REGION DE LAS ISLAS VIRGENES
mapa 2.8 2010/04/01 18:05:45 18.990 -64.600 64.8 REGION DE LAS ISLAS VIRGENES
mapa 3.0 2010/04/01 17:42:16 18.880 -64.480 79.8 REGION DE LAS ISLAS VIRGENES
mapa 2.6 2010/04/01 17:26:42 36.950 -113.040 22.2 ARIZONA
mapa 3.4 2010/04/01 15:54:17 59.160 -152.110 64.5 ALASKA MERIDIONAL
MAPA 5.6 2010/04/01 15:46:51 -61.210 153.910 10.0 REGION DE LAS ISLAS BALLENY
MAPA 4.9 2010/04/01 15:41:07 -34.850 -71.800 49.1 LIBERTADOR O'HIGGINS, CHILE
mapa 2.9 2010/04/01 15:36:00 19.170 -64.800 3.8 REGION DE LAS ISLAS VIRGENES
mapa 3.0 2010/04/01 15:17:29 18.790 -64.420 83.8 REGION DE LAS ISLAS VIRGENES
mapa 2.9 2010/04/01 15:13:24 18.920 -64.510 75.4 REGION DE LAS ISLAS VIRGENES
mapa 2.9 2010/04/01 14:48:44 53.450 -164.750 25.2 REGION DE LA ISLA UNIMAK, ALASKA
MAPA 5.0 2010/04/01 14:07:31 30.150 69.580 35.0 PAKISTAN
mapa 2.5 2010/04/01 14:02:48 18.800 -64.410 84.8 REGION DE LAS ISLAS VIRGENES
mapa 3.0 2010/04/01 14:01:13 17.890 -71.570 76.9 REPUBLICA DOMINICANA
MAPA 4.0 2010/04/01 13:46:55 56.360 -156.720 75.6 PENINSULA DE ALASKA
mapa 3.0 2010/04/01 13:40:53 19.900 -64.780 39.0 AL NORTE DE LAS ISLAS VIRGENES
mapa 2.8 2010/04/01 13:04:56 19.230 -64.740 25.2 REGION DE LAS ISLAS VIRGENES
mapa 3.1 2010/04/01 13:03:48 19.130 -64.670 48.0 REGION DE LAS ISLAS VIRGENES
mapa 2.5 2010/04/01 12:56:24 62.790 -150.930 90.7 ALASKA CENTRAL
mapa 2.8 2010/04/01 12:55:41 18.460 -64.130 75.9 REGION DE LAS ISLAS VIRGENES
MAPA 5.2 2010/04/01 12:53:08 -34.520 -71.730 11.2 LIBERTADOR O'HIGGINS, CHILE
mapa 2.5 2010/04/01 12:42:17 47.600 -122.580 29.9 AREA URBANA SEATTLE-TACOMA, WASHINGTON
mapa 3.0 2010/04/01 12:33:58 18.690 -64.380 81.9 REGION DE LAS ISLAS VIRGENES
mapa 3.0 2010/04/01 12:31:37 19.090 -64.680 51.7 REGION DE LAS ISLAS VIRGENES
mapa 3.2 2010/04/01 12:09:34 19.140 -64.720 34.0 REGION DE LAS ISLAS VIRGENES
mapa 3.0 2010/04/01 12:07:13 19.160 -64.750 13.0 REGION DE LAS ISLAS VIRGENES
mapa 3.2 2010/04/01 12:03:06 19.250 -64.690 9.0 REGION DE LAS ISLAS VIRGENES
mapa 3.0 2010/04/01 11:50:23 19.070 -64.710 16.0 REGION DE LAS ISLAS VIRGENES
MAPA 4.9 2010/04/01 10:49:21 31.650 141.680 10.0 REGION DE LAS ISLAS IZU, JAPON
MAPA 4.7 2010/04/01 07:23:02 -0.700 127.730 35.0 HALMAHERA, INDONESIA
mapa 2.6 2010/04/01 06:04:08 56.060 -157.210 84.3 PENINSULA DE ALASKA
mapa 3.0 2010/04/01 04:43:13 19.090 -66.690 19.5 REGION DE PUERTO RICO
mapa 2.9 2010/04/01 04:43:00 55.750 -158.610 76.8 PENINSULA DE ALASKA
mapa 3.3 2010/04/01 04:01:59 18.600 -69.020 126.6 REPUBLICA DOMINICANA
mapa 2.6 2010/04/01 00:35:45 19.220 -66.500 9.3 REGION DE PUERTO RICO

mapa 2.6 2010/03/31 20:55:34 40.700 -124.610 5.1 FRENTE DE COSTA DE CALIF. SEPTENTRIONAL
mapa 2.9 2010/03/31 20:10:55 34.340 -120.890 6.0 FRENTE DE LA COSTA DE CALIFORNIA CENTRAL
mapa 3.3 2010/03/31 18:49:13 51.200 -172.520 10.0 ISLAS ANDREANOF, IS. ALEUTIANAS, ALASKA
mapa 2.7 2010/03/31 16:27:15 51.890 -169.200 39.2 ISLAS ZORRA, ISLAS ALEUTIANAS, ALASKA
mapa 2.5 2010/03/31 14:37:41 52.480 -169.530 19.1 ISLAS ZORRA, ISLAS ALEUTIANAS, ALASKA
MAPA 4.6 2010/03/31 13:38:49 26.070 128.210 10.0 ISLAS RYUKYU, JAPON
MAPA 5.1 2010/03/31 12:27:35 -42.160 82.400 10.0 DORSAL MEDIO-INDICA
mapa 2.5 2010/03/31 12:24:51 56.360 -157.660 63.5 PENINSULA DE ALASKA
mapa 3.0 2010/03/31 12:21:44 51.710 -175.320 26.4 ISLAS ANDREANOF, IS. ALEUTIANAS, ALASKA
mapa 2.5 2010/03/31 11:06:52 65.460 -153.450 10.8 ALASKA SEPTENTRIONAL
MAPA 4.7 2010/03/31 10:54:01 -6.320 130.190 128.9 MAR DE BANDA
MAPA 4.2 2010/03/31 09:20:26 32.350 -115.230 6.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
MAPA 4.6 2010/03/31 06:27:49 -9.370 117.390 23.9 REGION DE SUMBAWA, INDONESIA
mapa 3.4 2010/03/31 06:18:59 17.960 -63.970 147.0 REGION DE LAS ISLAS VIRGENES
MAPA 4.7 2010/03/31 06:11:30 -9.110 117.410 45.1 REGION DE SUMBAWA, INDONESIA
mapa 2.6 2010/03/31 04:55:51 52.240 -169.270 29.5 ISLAS ZORRA, ISLAS ALEUTIANAS, ALASKA
MAPA 4.9 2010/03/31 03:51:01 51.580 -175.330 37.4 ISLAS ANDREANOF, IS. ALEUTIANAS, ALASKA
mapa 3.9 2010/03/31 03:42:48 51.800 -175.400 25.7 ISLAS ANDREANOF, IS. ALEUTIANAS, ALASKA
mapa 3.5 2010/03/31 03:03:48 53.510 -135.370 8.7 AL OESTE DEL ARCHIPIELAGO REINA CARLOTA
mapa 3.1 2010/03/31 02:18:30 54.870 -152.710 12.5 AL SUR DE ALASKA
mapa 3.3 2010/03/31 01:31:08 61.290 -152.330 127.7 ALASKA MERIDIONAL
mapa 3.2 2010/03/31 01:18:35 19.420 -71.820 23.5 REGION DE LA REPUBLICA DOMINICANA
mapa 2.5 2010/03/31 00:04:34 52.960 -166.900 17.2 ISLAS ZORRA, ISLAS ALEUTIANAS, ALASKA

mapa 2.5 2010/03/30 21:53:02 19.330 -155.120 6.0 ISLA DE HAWAII, HAWAII
MAPA 4.6 2010/03/30 21:18:43 37.410 139.480 46.8 HONSHU ORIENTAL, JAPON
mapa 3.0 2010/03/30 20:42:18 44.670 -68.750 4.4 MAINE
MAPA 5.0 2010/03/30 19:29:13 -31.460 -178.500 35.0 REGION DE LAS ISLAS KERMADAC
mapa 2.7 2010/03/30 17:17:46 63.030 -150.980 123.4 ALASKA CENTRAL
MAPA 6.6 2010/03/30 16:54:47 13.610 92.880 41.7 REGION DE LAS ISLAS ANDAMAN, INDIA
mapa 3.1 2010/03/30 15:30:00 51.300 -179.700 25.7 ISLAS ANDREANOF, IS. ALEUTIANAS, ALASKA
mapa 3.0 2010/03/30 14:25:52 17.550 -66.440 33.9 REGION DE PUERTO RICO
mapa 2.9 2010/03/30 12:56:59 39.750 -107.360 5.0 COLORADO
mapa 2.7 2010/03/30 11:59:52 53.530 -164.830 10.1 REGION DE LA ISLA UNIMAK, ALASKA
mapa 2.7 2010/03/30 10:25:42 17.930 -65.870 10.0 REGION DE PUERTO RICO
MAPA 4.5 2010/03/30 09:14:18 31.680 -113.530 10.0 SONORA, MEXICO
mapa 3.0 2010/03/30 08:08:26 -38.080 144.680 10.0 COSTA SURESTE DE AUSTRALIA
MAPA 5.2 2010/03/30 05:16:14 -31.270 -178.790 89.0 REGION DE LAS ISLAS KERMADAC
mapa 2.7 2010/03/30 04:40:20 18.800 -64.280 79.0 REGION DE LAS ISLAS VIRGENES
mapa 3.0 2010/03/30 04:05:52 18.860 -67.330 6.0 REGION DE PUERTO RICO
mapa 2.7 2010/03/30 02:18:02 59.860 -152.310 78.4 ALASKA MERIDIONAL
mapa 2.7 2010/03/30 01:35:56 44.790 -110.340 3.0 PARQUE NACIONAL YELLOWSTONE, WYOMING
MAPA 5.6 2010/03/30 01:02:51 43.300 138.420 7.0 PARTE ORIENTAL DEL MAR DE JAPON

mapa 2.7 2010/03/29 21:28:03 18.940 -65.340 10.3 REGION DE PUERTO RICO
mapa 3.8 2010/03/29 21:27:12 47.000 -120.950 4.2 WASHINGTON
mapa 3.2 2010/03/29 19:17:55 62.200 -150.290 55.8 ALASKA CENTRAL
mapa 2.7 2010/03/29 19:04:29 61.610 -151.960 105.3 ALASKA MERIDIONAL
mapa 2.6 2010/03/29 19:03:47 62.680 -148.370 56.9 ALASKA CENTRAL


Mas informacion CLIC AQUI
Clic aqui para leer el articulo completo
Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo