viernes, 4 de junio de 2010

Primer ministro israelí califica flotilla de “operación terrorista”

El primer ministro Benjamin Netanyahu calificó de “operación terrorista”, la supuesta “flotilla de ayuda humanitaria” en un discurso televisivo. “No era un crucero de amor, era un crucero de odio. No era una operación pacífica, era una operación terrorista”, declaró Netanyahu, al justificar el operativo militar en el que murieron nueve activistas pro-palestinos.

Sometido a una fuerte presión internacional, Israel aceleró la expulsión de las centenas de activistas detenidos en la sangrienta intercepción de la flotilla. En respuesta a las críticas y condenas de la comunidad internacional, Netanyahu señaló que Israel, fue “víctima de un asalto de hipocresía internacional”, mantendrá el bloque marítimo de Gaza.

“Nuestro deber es inspeccionar todos los barcos que llegan. Si no lo hacemos, Gaza se convertirá en un puerto iraní, lo que sería una amenaza real para el Mediterráneo y Europa”, aseveró el ministro Netanyahu quien agregó que “el Estado de Israel continuará ejerciendo su derecho a la autodefensa. La seguridad está por encima de todo”, dijo después de la liberación de los detenidos.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, reiteró no obstante que el Estado hebreo mantendrá el bloqueo que impuso en 2007. El gobierno irlandés exhortó ayer al gobierno israelí a dejar pasar el “MV Rachel Corrie”, fletado por una organización irlandesa y que transporta a una quincena de pasajeros, incluido la premio Nobel de la Paz Mariread Maguire.

La opinión pública israelí está dividida sobre la apertura de una investigación. Según un sondeo publicado por el diario Maariv, 46,7% de las personas interrogadas dicen ser favorables a ella, y 51,6% consideran que sería inútil.

Turquía examina iniciar juicios contra Israel las autoridades estudian el Código Penal y el derecho internacional para determinar la acción a tomar contra Israel.
Clic aqui para leer el articulo completo

Gobierno de Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Israel

El Gobierno de Nicaragua, rompió anoche las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel, y a la vez “condenó” el ataque del Ejército israelí a la supuesta “flotilla de paz” que llevaba ayuda humanitaria a la población ubicada en la Franja de Gaza, cuyo acceso terrestre, aéreo y marítimo es “controlado” por el régimen de Tel Aviv.

En un comunicado leído anoche por la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de la Presidencia de la República, y primera dama, Rosario Murillo Zambrana, “el Gobierno de Nicaragua condena el criminal asalto llevado a cabo por el Gobierno de Israel contra la ‘Flotilla de la Libertad’, compuesta por activistas humanitarios desarmados que iban en camino a Gaza con una misión humanitaria, para llevar asistencia a los pobladores palestinos y árabes que viven bajo el bloqueo de su territorio”.

“El Gobierno de Nicaragua, hace énfasis en la ilegalidad del acto cometido por Israel en aguas internacionales, en clara violación de la ley internacional y del derecho internacional humanitario; asimismo, el presidente Daniel Ortega, desea expresar nuestra solidaridad y profunda condolencia a los familiares de las víctimas y a los gobiernos de los países cuyos ciudadanos han sido asesinados, y hace un llamado para que se libere el resto de los integrantes de la Flotilla detenidos por el Gobierno de Israel”, expresó Murillo.

Agrega el comunicado que “el gobierno de Nicaragua reafirma su apoyo incondicional a la lucha del pueblo palestino para lograr su derecho inalienable a vivir en paz y seguridad en su propio territorio, derecho que le ha sido conculcado por más de 60 años por la potencia ocupante y se suma a la condena internacional que a la vez exige se levante el bloqueo inhumano a la Franja de Gaza”.

La “suspensión” de relaciones diplomáticas de Nicaragua con Israel se produce en momentos en que la comunidad internacional ha condenado el ataque perpetrado contra la denominada “Flotilla de la Libertad”, acción que fue respaldada totalmente por el premier Benjamin Netanyahu, alegando legítima defensa de los efectivos militares.

“La excusa perfecta” de Daniel Ortega

Para el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, diputado liberal Francisco Aguirre Sacasa, no fue rara la decisión del gobierno del presidente Daniel Ortega, pues dijo que desde 2007 la relación entre Nicaragua e Israel ha sido “pésima” y ha estado en su “mínima expresión”, por lo que consideró que el ataque israelí a la flotilla humanitaria con destino a la Franja de Gaza fue “la excusa perfecta”.

“Estaban buscando hace tiempo un pretexto para romper relaciones, y éste fue el pretexto perfecto”, expresó, y señaló que será interesante ver qué otros países del mundo toman la misma decisión, tomando en cuenta que Nicaragua fue uno de los tres países que reconoció la independencia de Osetia del Sur y Abjasia en septiembre de 2008.

La última visita que hizo el embajador israelí al país fue la semana pasada, y durante un cóctel que tuvo en un hotel capitalino, un grupo de nicaragüenses que se proclama defensores de Palestina estaba fustigándolo desde afuera, según narró el diputado.

Ésta es la segunda vez que Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Israel. La primera fue durante el primer gobierno de Daniel Ortega en la década de los 80, como una forma de solidarizarse con la Organización para la Liberación de Palestina, OLP, encabezada entonces por el líder Yasser Arafat, ya desaparecido.

“No hemos recibido ningún mensaje oficial de Nicaragua, sólo tenemos conocimiento del anuncio a través de la prensa”, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí, Andy David.

David, señaló que de los informes publicados en los medios “se deduce que se trata de una suspensión de relaciones, no de una ruptura de relaciones, pero no entendemos muy bien qué quiere decir Nicaragua con eso”. Israel no tiene embajada en Managua, si bien su embajador en Costa Rica está acreditado frente a las autoridades nicaragüenses.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

miércoles, 2 de junio de 2010

Tercera etapa del matrimonio!!!


Amor confortable, desde el undécimo al vigésimo quinto años

A medida que las parejas construyen juntas su historia, pueden llegar a amalgamarse tanto que su individualidad sufre. Pueden llegar a ser codependientes el uno del otro. Al principio, la tarea de la pareja es forjar una identidad marital a partir de dos personalidades diferentes. En esta etapa, la tarea es casi lo contrario, mantener una identidad individual junto con la matrimonial.

Muchas parejas se sienten como vestidos o trajes viejos, no tienen ninguna razón para deshacerse de el pero va como quien dice cansándose de el. Se ha convertido en parte de la vida, uno se identifica con el y lo ama. Sin embargo empieza a tornarse desabrido y tal vez un poquito amargo.

La codependencia es una dependencia irracional, esclavizante y dañina tanto de personas, como de cosas o acciones. El concepto de codependencia se ha extendido mucho hoy, más allá de la definición original. Ahora significa que por cualquiera que sea la razón, dos personas llegan a estar tan completamente enredadas, que sus identidades personales sufren daño o se reducen. En el fondo se han enredado tano que es difícil separar sus identidades individuales. Ni siquiera ellos mismos pueden hacerlo, lo que resulta es una igualdad y complacencia fastidiosa.

Tienen los dos una larga lista de resentimientos acumulados acerca de sentimientos lastimados, por injurias o acciones de parte de su cónyuge en las etapas anteriores del matrimonio?, están acostumbrados a echarse la culpa mutuamente¬?. Al reflexionar sobre estas preguntas te das cuenta que estableces a otras como tus prioridades y no a tu cónyuge. Evita el resentimiento, no produce ningún fruto bueno y solo envenena las aguas de la persona a quien llena. Debes nivelar tus actividades tanto los hijos, el trabajo, etc.

Es necesario desarrollar de nuevo tu propia identidad, encontrar tiempo e invertirlo en ti mismo y no descuidarte. En forma extraña, mientras más sincero sea en cuanto a los defectos de su cónyuge y a procesar el dolor que ellos producen, mejor disfrutará de las cualidades positivas que posee, por eso es muy importante aclarar los positivos y los negativos...


Como usas tu tiempo, como te gustaría usarlo, a partir de esto puedes reestructurar tus límites, prioridades y planes para acercarse a tus sueños. Esto ayuda tanto al adicto al trabajo como a la sobrecargada madre. Mientras más profundo y solido es el vínculo entre un hombre y su mujer, mas y mas pueden dejar en libertad el uno al otro, en otras palabras, no imponer control restrictivo o atención de codependencia. No toda la dependencia es mala, la dependencia saludable es excelente. Dependa sobretodo de Dios.

Este puede ser un tiempo para que la pareja se de un respiro, fines de semana para enriquecimiento matrimonial o alguna actividad juntos. Reavive y refresque la sensualidad en su matrimonio. Ningún ser humano puede proveer la unión romántica final por excelencia. Esta es la etapa cuando las parejas por fin llegan a hacer las paces con la disparidad entre la fantasía y la realidad, el sueño y la vida cotidiana. Sueñe siempre y cuando no se aleje de la realidad, mantenga los sueños como una meta hacia la cual esforzarse.

La sensualidad también sufre en esta etapa y su dolor debe ser procesado como el de cualquier otra pérdida. Las distracciones principales del tiempo y la energía, de parte los hijos, los horarios cargados, las profesiones, ponen el sexo en la hornilla más pequeña o le quitan todo el calor. Entran en largos períodos de abstinencia sexual debido simplemente a puro agotamiento.

Una vez que ha entendido esto puede dedicar sus energías a construir un mejor matrimonio durante esta fase. Una manera será edificar a su cónyuge. Ha estado trabajando en ser una nueva persona, ahora puede dar pasos definidos para darle a se nuevo =usted= un nuevo cónyuge. Edifique a su cónyuge, recuerde que un comentario negativo puede despedazar los buenos efectos de tres o cuatro positivos. Para conservar las cosas en equilibrio entre lo negativo y lo positivo, lo segundo deber ser mayor.

Mientras que los errores y las cuestiones de una etapa no hayan sido resueltas, la pareja no puede avanzar en la intimidad y hacia los nuevos horizontes de las próximas etapas. El perdón ofrece libertad de la culpa, del resentimiento, de la hostilidad y de la amargura. Al perdonar permite que el amor de Dios brille ante su cónyuge.
El núcleo de cualquier matrimonio son el hombre y su mujer. Pero todo alrededor de ese núcleo vibra como un problema potencial, los hijos. La mayor bendición del matrimonio pero también su mayor dolor de cabeza. Los adolescentes, que están construyendo una identidad adulta por sí mismo, presentan problemas especiales. Son muchas las crisis que ocurren en esta época, como cualquier otro conflicto, pueden destrozar el matrimonio por completo o se puede fortalecer según los padres se ayuden mutuamente y a los hijos. Deben realizar un trabajo en equipo.

Una vez que nos entregamos a Dios, avanzamos un paso más. Le permitimos a el que nos guie en lo que hacemos, mediante su palabra y ocasionalmente mediante su intervención directa. Dios es el comandante a cargo de nuestros matrimonios y vidas. Le pedimos de manera deliberada, que se convierta en el pilar de nuestra unión. Debemos mirar a Dios en busca de salud y fuerza, o el uno al otro. Solo Dios nos conoce lo suficiente como para conservarnos creciendo en sincronización con El. Esta es la columna que forma el único soporte principal y duradero del matrimonio. A estas alturas quizá ha pasado más tiempo con su cónyuge que con sus padres. Su historia juntos será parte de las bendiciones que llevará consigo en su futuro.

Fuente: cashluna.org
Clic aqui para leer el articulo completo

Nuestra fortaleza es la fe

El Reino se manifestará en tu vida y en la de quienes te rodean cuando demuestres tu fe en el Señor y le obedezcas.

Lucas 9:10-11 relata: Vueltos los apóstoles, le contaron todo lo que habían hecho. Y tomándolos, se retiró aparte, a un lugar desierto de la ciudad llamada Betsaida. Y cuando la gente lo supo, le siguió; y él les recibió, y les hablaba del reino de Dios, y sanaba a los que necesitaban ser curados.

Los apóstoles regresaban de cumplir con el mandato de Jesús de proclamar las buenas nuevas sin llevar nada consigo, más que su fe. Iban por todas las aldeas predicando y sanando, confiados en que siempre tendrían sustento. Imagina que hoy recibiéramos esa orden, que nos enviara a predicar si preparar nada, simplemente confiando en Su provisión. Esto golpearía nuestra lógica y razonamiento porque la obediencia es Su primera demanda.

Ser espiritual es aprender a separar la razón de la fe. Un creyente no se enfoca en su razonamiento, cuando enfrenta un momento difícil, separa la razón de la fe para que no sea un impedimento. El pensamiento estructurado es bueno, ya sabemos que 1 más 1 es igual a 2, pero nuestro razonamiento tiene un límite, cuando ya no hay más que hacer y activar la fe es lo único que queda. Hay momentos para razonar y otros para creer. Si eres vendedor y ya hiciste lo humanamente posible, sólo te queda la fe para lograr tus objetivos...


Obedecer es la primera clave

Los apóstoles obedecieron, no entendían pero lo hicieron. Es difícil educar a nuestros hijos en la obediencia pero es necesario hacerlo. Mi hijo pequeño es más voluntarioso que mi hija mayor, conforme se madura las cosas mejoran pero cuando son pequeños te retan. Cierta vez, estacionamos nuestro carro en un parqueo que tenía piedrín. Mi hijo tomaba las piedras y las tiraba sobre una lámina a pesar que le insistía para que no lo hiciera. Al final, lo amenacé con castigarlo y me respondió: “Machito pues, machito”. No olvides que obedecer es la clave para activar la fe.

En el pasaje, nota que Jesús hablaba del Reino a las personas que lo siguieron y además sanaba a los enfermos, es decir que enseñaba sobre la misericordia de Dios y también la demostraba. Somos parte de ese Reino del que nos habla y debemos conocer las reglas y principios que lo hacen funcionar a nuestro favor. Es como migrar a otro país donde debemos aprender las leyes, de lo contrario nos irá mal porque cada lugar funciona diferente. Si no conoces las leyes del Reino, no podrás disfrutarlo.

Las personas que se acercaron deseaban saber sobre el Reino, tal como dice la Palabra “buscad primeramente el Reino de Dios” porque “Todas las cosas obran para bien a los que aman al Señor”. El Reino está dispuesto a funcionar para todos pero debes tener tus prioridades muy claras y buscar al que puede enseñarte. Cuando conectas tu fe a la promesa de que por Su llaga fuimos sanados, haces que se active la ley de sanidad para quienes pertenecen al Reino. Todo funcionará cuando actives tu fe con obediencia. Deja esa pasividad espiritual.

Haz algo, demuéstrale tu fe

Lucas 9:12 continúa: Pero el día comenzaba a declinar; y acercándose los doce, le dijeron: Despide a la gente, para que vayan a las aldeas y campos de alrededor, y se alojen y encuentren alimentos; porque aquí estamos en lugar desierto.

El pasaje continúa narrando la iniciativa que tuvieron los discípulos. Tener iniciativa es bueno, así como razonar, pero todo en su momento. La lógica les decía que lo mejor era despedir a la gente porque aunque quisieran, no podían darles de comer, pero el momento demandaba otra actitud. Ellos eran testigos del poder del Señor, incluso regresaban de experimentar la provisión divina y la fe debió motivarlos a decirle: “ahora que les hablaste del Reino y les demostraste cómo funciona, continúa con los prodigios y démosle de comer a todos, ¿qué quieres que hagamos?” ¡Esa era la actitud correcta! Para Jesús era importante que la gente se quedara y comieran porque deseaba demostrarles la añadidura que viene de buscar primeramente el Reino de Dios y Su justicia. Lo mismo sucedió con el pueblo de Israel cuando cruzaron el desierto y fueron testigos del pan que cayó del cielo. Yo ministro gente desesperada por encontrar trabajo que ya ha dejado su currículum en todas partes, han dado recomendaciones y nada sucede. La razón dice que todo está hecho, pero aún falta activar la fe, enlazarla con la Promesa y lo que esperas que suceda.

Lucas 9:13 cuenta la respuesta de Jesús: Él les dijo: Dadles vosotros de comer. Y dijeron ellos: No tenemos más que cinco panes y dos pescados, a no ser que vayamos nosotros a comprar alimentos para toda esta multitud.

Jesús ordenó a los discípulos que actuaran porque sabía que esto les activaría la fe. Lo mismo sucedió en la barca cuando les dijo: “hombres de poca fe” porque esperaba que ellos sometieran la tormenta. Lo mismo sucede hoy, Él espera que le demuestres tu fe y actúes por la necesidad de alguien más porque eres capaz de provocar la bendición de otros. Tu familia, por ejemplo, depende totalmente de tu fe. Cuando mi hija nació, se la llevaron directamente a cuidados intensivos. La entubaron, el hicieron muchos exámenes porque estaba enferma y no sabían qué le sucedía. Yo oré, pedí y reprendí pero no veía que mejorara, entonces comprendí que esa situación se convertiría en un proceso que activaría mi fe. Jesús y mi hija esperaban que yo actuara, no debía quedarme cruzado de brazos y resignarme diciéndole: “Señor, llévatela si es Tu voluntad” Dios esperaba que yo creyera y que tuviera fe en Su poder. Para creer se necesita un escenario, circunstancia o momento donde te sientas solo y le busques de la forma correcta. De nuevo, Él espera que le presentes lo que tienes para que haga Su obra, así como esperaba que los apóstoles le dijeran: “Tenemos estos panes, haz algo con ellos, sabemos que es poco pero es suficiente para que actúes”. Dios demanda que expreses tu fe al punto que pienses como Él y provoques Su obra. Te usará cuando vea que eres sensible a la necesidad de otros. Tal como sucedió con aquellos amigos que llegaron al extremo de bajar a su amigo paralítico por el techo para que Jesús lo sanara. Ellos nos dan una gran lección de fe al buscar su milagro con insistencia. Imagino que dijeron: “Bueno, este es el momento, amamos a nuestro amigo, jugábamos fútbol juntos y no queremos verlo sufrir más”. Tu fe provoca el milagro para otros y para ti.

Dios caminará contigo cuando vea que beneficias a quienes te rodean. Si eres director del departamento de ventas y tu equipo logra sus objetivos por tu fe, recibirán un beneficio y Dios te respaldará.

Hace poco, en Pachuca, México fui testigo de un poderoso milagro provocado por el amor y dedicación de uno hombres hacia su amigo enfermo. Mientras el pastor Cash compartía el Mensaje, vi a un hombre saltando como loco que decía: “se levantó, se levantó”. Lloraba de alegría porque su amigo se había levantado de la silla de ruedas donde estaba postrado hacía 10 años, víctima de un derrame cerebral. Lo sorprendente es que era un grupo de guatemaltecos de Coatepeque que hicieron el viaje en carro con tal de provocar el milagro para su amigo. Este hombre caminaba aún con dificultad pero sus ojos reflejaban su gran confianza en Dios. Uno de ellos me dijo: “Dios me mostró que lo iba a sanar.” Tu fe puede lograr el milagro de otros.

Pensamientos de bien

Juan 6:1-10 relata el segundo milagro de multiplicación: Después de esto, Jesús fue al otro lado del mar de Galilea, el de Tiberias. Y le seguía gran multitud, porque veían las señales que hacía en los enfermos. Entonces subió Jesús a un monte, y se sentó allí con sus discípulos. Y estaba cerca la pascua, la fiesta de los judíos. Cuando alzó Jesús los ojos, y vio que había venido a él gran multitud, dijo a Felipe: ¿De dónde compraremos pan para que coman éstos? Pero esto decía para probarle; porque él sabía lo que había de hacer. Felipe le respondió: Doscientos denarios de pan no bastarían para que cada uno de ellos tomase un poco. Uno de sus discípulos, Andrés, hermano de Simón Pedro, le dijo: Aquí está un muchacho, que tiene cinco panes de cebada y dos pececillos; mas ¿qué es esto para tantos? Entonces Jesús dijo: Haced recostar la gente. Y había mucha hierba en aquel lugar; y se recostaron como en número de cinco mil varones.

Mi parte favorita de este pasaje es ver a Jesús probando la fe de los discípulos, esperando que le dijeran: “Haremos lo que digas. Sabemos que les darás de comer”. Ante las dificultades también debes decirle lo mismo: “No sé cómo harás pero sé que algo sucederá, dime qué piensas, sorpréndeme”. El Señor espera encontrar alguien que piense bien en los momentos difíciles. Recuerda que está junto a ti, nunca te abandona y desea escuchar un pensamiento de bien, quiere encontrar alguien con quien pueda conversar sobre Sus planes y que le obedezca para que se cumplan.

Un día me enamoré tanto que propuse matrimonio pero no tenía dinero para comprar el anillo de compromiso. Le dije a mi futura esposa: “voy en serio”. Empecé a pedirle el anillo al Señor porque estaba pasando una época muy difícil. Mi futura suegra me dijo que haría planes cuando viera el anillo. Seguramente dirás lo mismo con tus hijas.

Lo primero que Dios me dio fue el estuche y a partir de allí todo fue un proceso que tomó tiempo. Aunque yo hubiera querido encontrar primero el anillo, Él esperaba un buen pensamiento y obediencia de mi parte para respaldarme y el estuche me decía que iba por buen camino. Pasó el tiempo y mi novia parecía desesperarse porque no había forma que le diera el anillo. Incluso llegué a dudar de mi decisión pero Dios hizo que mis dudas se despejaran y me ayudó a pelear contra esos pensamientos. Un día mi mamá me dijo: “Guardé esto para cuando le sirviera y creo que el día llegó”, entonces me entregó una servilleta arrugada donde encontré ¡un diamante! Lo que correspondía entonces, era buscar la montura. La diseñé, incluso hice un modelo donde puse el diamante y lo coticé. Sabía que Dios quería darme lo mejor, el diamante era de calidad y debía creer por el resto. Finalmente llegó el día cuando, llorando de emoción, puse el anillo en la mano de quien ahora es mi esposa y madre de mis hijos.

El Señor siempre demanda nuestra fe y nos lleva por partes hasta que recibimos en el tiempo justo. No se trata de cuánto tienes sino de cuánto crees, tampoco se trata de cómo se inicia sino de cómo se termina. No es el razonamiento sino Su voluntad. Separa la razón de la fe y déjate guiar por el Señor. Yo no tenía para comprar lo que di a mi novia, era necesario que viniera algo del cielo y se cumplió cuando mi pensamiento fue como el de Dios y creí sin duplicidad. Lograrlo no es fácil porque hay que cambiar nuestra forma de pensar y callar las voces de la circunstancia para escuchar solamente la voz del Señor. Entiende que formas parte de un Reino que puede funcionar a tu alrededor para cumplir todo lo que anhelas.

Pídele al Señor que incremente tu fe porque solamente Él multiplica todo lo que le das. Dios quiere encontrar alguien que pelee sus batallas y haga la razón a un lado. Pon tu mirada en Él como lo hacen algunos que conozco que incluso oran por los alimentos con la mesa puesta cuando no tienen nada para comer. Esa seguridad en la provisión divina les ha funcionado y han recibido lo que necesitan. Tú perteneces a un reino y eres hijo del Rey que está sentado en el trono, tiene el control y hará de acuerdo a la fe que le demuestres. Busca tus pensamientos de bien para que se hagan realidad. No dejes de creer porque Él te ayudará y fortalecerá siempre.

Fuente: cashluna.org
Clic aqui para leer el articulo completo

Cómo creer por más!!!

Pídele al Señor que manifieste Su reino en tu vida y que aumente tu fe.

El tema de la fe siempre me ha confrontado y retado a buscar más para mi vida. Todos nos movemos por fe y debemos demostrar que no estamos conformes, que deseamos recibir más porque caminamos y nos movemos por fe para agradar al Señor.

Obedecer

Mateo 8:23-27 relata: Y entrando él en la barca, sus discípulos le siguieron. Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía. Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos! El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza. Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?

Los discípulos no temían al mar, estaban acostumbrados a navegar porque varios eran pescadores y vivían cerca de un lago. Sin embargo, la tormenta arreciaba y se asustaron, entonces despiertan al Maestro que les regaña, contrario a lo que ellos pensaban porque se sentían confiados al ir junto al Hijo de Dios, pero no fueron capaces de activar su fe y calmar ellos mismos la tormenta. Es como las personas que después de entregarle su vida al Señor sienten que todo empieza a complicarse en vez de mejorar y no se explican la razón, porque piensan que están haciendo todo lo que Él manda pero seguramente les falta algo...

Antes no comprendía por qué les dijo “hombres de poca fe”, pero luego de meditar en ello, descubrí que se refería a esa desconfianza que tuvieron y que les obligó a despertarlo, cuando su fe debió conducirlos a obrar en Su nombre. Ellos demostraron que el problema era mayor a su fe y que la confianza que tenían no era suficiente, capaz de soportar la situación.

Uno de nuestros más grandes propósitos debe ser crecer en fe. Hacerla cada vez más robusta, fuerte, grande y poderosa para activarla en momentos de adversidad. Entonces, ante la dificultad, el Señor podría seguir descansando porque tú sabrás qué hacer y después de calmar la tormenta le dirías: “Fue espantoso pero en Tu nombre logré controlar la situación, utilicé la autoridad que me diste y con la confianza de sentirte a mi lado, encontré la solución”. Debes obrar creyendo que Él te respaldará porque ya te ha dado el poder para hacerlo.

Todos, creyentes o no, afrontamos dificultades y crisis. Todos somos vulnerables a la enfermedad, desempleo y tribulación pero tener la fe puesta en el Señor y demostrarlo, hace la diferencia.

En una Noche de Gloria, el Pastor Cash enfermó y me dijo que debía tomar su lugar, predicar y ministrar. No podía negarme, no podía decirle que no estaba preparado con suficiente oración y ayuno. Entonces, activé mi fe y obedecí, poniéndome en las manos del Señor que tomó el control de la reunión y Se manifestó con todo Su poder a las personas sedientas de Él. Mi fe era fuerte y me sustentó en ese momento de prueba. Pedro no sabía que debía aprender a caminar sobre el agua, simplemente sucedió y se hundió porque no creía. Por eso, los discípulos le pidieron al Señor que aumentara su fe.

Hombres de fe

Incluso los hombres que servimos al Señor pasamos dificultades porque vivir para Él no aleja los problemas. Si me vieras sin trabajo, enfermo y con deudas seguramente dudarías, pero yo estaría confiado porque he trabajado en mi fe para que se fortalezca y me sustente el día de la prueba. La Biblia tiene muchas promesas para nuestra vida pero debemos demostrar que somos dignos de recibirlas, convirtiendo nuestra fe en obras. No solamente el diezmo, la oración y ayuno son necesarios para alcanzar lo que Dios tiene para nosotros, la fe reflejada en una vida justa y recta es la única que funciona y nos hace merecedores de las promesas. No se trata de aguantar la tormenta sino de calmarla, encadenando nuestra vida a la Palabra con el eslabón de la fe.

Todos tenemos fe en algo o alguien, incluso quienes perteneces a otra religión, pero nosotros creemos en el único y verdadero Dios y debemos demostrarlo con resultados evidentes en tu vida y en la de quienes te rodean. Cree, dedícate a cultivar la fe, lee la Palabra, ora y busca Su presencia, entonces, enfrentar una dificultad será glorioso. Ya no serás un discípulo miedoso que lo despierta para que te solucione las cosas sino que serás un niño que le presenta lo que tiene, convencido de que Su poder obrará a través tuyo.

Lucas 9:1-10 cuenta sobre lo que sucedió con los discípulos: Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades. Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos. Y les dijo: No toméis nada para el camino, ni bordón, ni alforja, ni pan, ni dinero; ni llevéis dos túnicas. Y en cualquier casa donde entréis, quedad allí, y de allí salid. Y dondequiera que no os recibieren, salid de aquella ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies en testimonio contra ellos. Y saliendo, pasaban por todas las aldeas, anunciando el evangelio y sanando por todas partes. Herodes el tetrarca oyó de todas las cosas que hacía Jesús; y estaba perplejo, porque decían algunos: Juan ha resucitado de los muertos; otros: Elías ha aparecido; y otros: Algún profeta de los antiguos ha resucitado. Y dijo Herodes: A Juan yo le hice decapitar; ¿quién, pues, es éste, de quien oigo tales cosas? Y procuraba verle. Vueltos los apóstoles, le contaron todo lo que habían hecho. Y tomándolos, se retiró aparte, a un lugar desierto de la ciudad llamada Betsaida.

Jesús les envió a ejercitar su fe predicando y ayudando a quienes lo necesitaban. Expulsaron demonios y sanaron enfermos, sin más provisión que la fe en Él. Al regresar, seguramente muy entusiasmados, le contaron sus resultados en la fe, producto de la manifestación del Reino. Ellos ya eran capaces de hablar y demostrar que eran creyentes del Señor pero luego no fueron capaces de ponerlo por obra.

Lucas 9: 11-13 continúa el relato: Y cuando la gente lo supo, le siguió; y él les recibió, y les hablaba del reino de Dios, y sanaba a los que necesitaban ser curados. Pero el día comenzaba a declinar; y acercándose los doce, le dijeron: Despide a la gente, para que vayan a las aldeas y campos de alrededor, y se alojen y encuentren alimentos; porque aquí estamos en lugar desierto. Él les dijo: Dadles vosotros de comer. Y dijeron ellos: No tenemos más que cinco panes y dos pescados, a no ser que vayamos nosotros a comprar alimentos para toda esta multitud.

En su razonamiento, los discípulos le indicaron qué hacer al Maestro, pero Él les mandó que se encargaran del asunto porque ya eran capaces de hacerlo. Una característica del verdadero creyente es diferenciar dónde cabe la razón y dónde la fe. Cuando Él manda hacer algo extraordinario, la clave es dejar de lado tu razonamiento humano y obedecer ejercitando la fe. Cuando la fe obedece, la razón se sujeta. La razón de los discípulos decía: “todos deben irse a casa”, la fe de Jesús decía: “todos comerán”. La razón de los discípulos era: “moriremos en la tormenta”, la fe de Jesús era: “todos nos salvaremos”. Demuestra que tu fe es como la del Señor.

Las obras de la fe

Jesús deseaba que las personas se quedaran porque quería demostrarles que la Palabra se cumple cuando dice: “Buscad primeramente el Reino de Dios y Su justicia y todas las demás cosas serán añadidas”. La gente que le siguió hasta el desierto soportó hambre y escuchó Sus enseñanzas, demostró que buscaba el Reino, por eso, Él deseaba darles la añadidura. Lo mismo sucederá en tu vida.

Cierta vez durante un servicio, se acercó una servidora y me dijo que no alcanzaría el pan para la Santa Cena. No podíamos hacer nada más que orar y creer porque era imposible ir a comprar más, entonces, el Señor lo multiplicó y hasta sobró. La fe debe ser efectiva para otros y para ti.

Actívala para darle consejo a quienes lo necesiten pero también demuestra que la tienes cuando buscas salud y provisión. Los discípulos liberaron y sanaron a otros pero no fueron capaces de activar la fe cuando fue necesario para ellos y la multitud. Cree en tus propias palabras, alimenta tu fe para que alcance a todos.

Los escenarios difíciles son oportunidades para que florezca la convicción de que Dios obrará. También los momentos felices demandan nuestra fe para dar gracias y reconocer que todo lo hemos recibido de Sus manos. Conocí a un hombre que pasó meses sin trabajo. Caminaba una gran distancia desde su casa hasta la ciudad para ofrecer sus servicios de plomería. Ahorraba el pasaje del bus y le dejaba ese poco dinero a su esposa para que diera algo de comer a sus hijos. Llegó el día cuando ni siquiera tuvo ese dinero y regresó a casa sin un centavo. Su familia lo esperaba ansiosa y cuando llegó, le pidió a su esposa que sirviera la mesa. Ella lo vio desconfiada y al ver que no llevaba nada para comer, su razón la hizo cuestionarlo. Él le insistió que pusiera la mesa y ella obedeció. Los niños, muy entusiasmados preguntaban qué comerían y él les pidió que se sentaran a la mesa y dieron gracias por los alimentos diciendo: “Señor, gracias por lo que comeremos, porque dijiste que no hay justo desamparado ni su simiente que mendigue pan”. En ese momento, tocaron a la puerta y un hombre le dijo: “Usted no me conoce pero el Señor me dijo que viniera y le diera estas bolsas de comida que compré en el supermercado. Eran para mi casa, pero ahora se las doy”. Dios no dejará avergonzado a quien cree hasta el último minuto de su vida porque Él siempre llega a tiempo.

Mucha gente demanda resultados de tu fe, incluso Dios necesita tu creencia, convicción y seguridad en Él y Sus Promesas. A veces la razón te dice que morirás por esa enfermedad que te aqueja pero la fe dice que por Su llaga fuiste curado. Verás resultados de tu fe cuando aceptes vivir según la Biblia y demuestres que deseas ser testigo de Sus obras.

Jesucristo es el autor y consumador de la fe, quien multiplicó los panes, sanó enfermos y resucitó muertos. Él es aquel de la barca, el que murió en la cruz y se levantó de entre los muertos. Él toca a tu puerta y Su Reino entrará a tu casa si le abres. Eso es fe, creer que existe, que está contigo y puede borrar tus pecados. PÍdele que escriba tu nombre en el libro de la vida y haga crecer tu fe para que veas los resultados a tu alrededor. Dile que deseas creer en Él ya que no estás satisfecho con lo que tienes y sabes que hay más para ti. Decídete a convertirte en un creyente que busque resultados de su fe.
Clic aqui para leer el articulo completo

Volcán de Pacaya en erupción y tormenta tropical Agatha provocan estado de calamidad en Guatemala

El volcán de Pacaya, a unos 26 kilómetros al sur de la ciudad de Guatemala, hizo erupción, provocando destrozos y terror entre comunidades cercanas y extendiendo el temor hasta la capital, cuyas calles resultaron cubiertas por una gruesa capa de ceniza.

El vicepresidente de Guatemala Rafael Espada, en un mensaje por cadena de radio y televisión, llamó a la calma a la población de los municipios cercanos al volcán y declaró un Estado de calamidad en la zona.

Las autoridades de aeronáutica civil de Guatemala cerraron el aeropuerto internacional “La Aurora”, este jueves, debido a una intensa lluvia de ceniza provocada por el volcán de Pacaya.
Días atrás el volcán comenzó a expulsar cenizas sobre la ciudad de Guatemala y, según reportes de emisoras locales, algunas piedras cayeron en poblaciones ubicadas al sur de este volcán.

En los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez y Escuintla debido a los daños ocasionados por la erupción del volcán de Pacaya. Doce personas han muerto y 11 más están desaparecidas a consecuencia de las lluvias, informaron funcionarios el sábado.

Según información de medios de prensa locales muchas iglesias evangélicas han abierto sus puertas para recibir a los evacuados de las zonas más cercanas al volcán. Lorena Muñoz, de la oficina en Guatemala del ministerio Operación Bendición, dijo que a primera hora este viernes realizarían un recorrido por los albergues para evaluar cuáles son las principales necesidades de los afectados por la erupción.

Pero la crisis se ha acrecentado Guatemala se prepara para otro desastre natural ya está e en alerta máxima por los primeros efectos de la tormenta tropical Agatha. Se reportan olas de 4 metros de altura en el Puerto de San José y el desbordamiento de río San Francisco en Izabal.

Se esperan lluvias intensas a fuertes en la región Sur y Meseta Central en las siguientes 48 horas, con valores que pueden alcanzar los 300 milímetros. En conferencia de prensa el presidente Álvaro Colom, informó sobre la situación que se vive en el país y las acciones que se realizan.

En el municipio de Mataquescuintla, Jalapa seis comunidades han sido afectadas por los derrumbes y se encuentran incomunicadas, informa la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –Conred-.

Tres familias fueron evacuadas y en San Carlos Alzatate, se reporta una casa desplomada. Las comunidades afectadas son San Miguel, El Chupadero, La Quebrada, Joya Galana, La Brea y El Gavilán.
Clic aqui para leer el articulo completo

Un análisis de sangre permite detectar el cáncer antes del desarrollo del tumor

Científicos británicos y estadounidenses han conseguido desarrollar, tras quince años de investigación, un análisis de sangre que permite detectar un cáncer antes de que aparezcan los tumores a los que está asociado. Según los expertos de las Universidades de Nottingham (Reino Unido) y de Kansas (EE UU), podrían detectarlo hasta cinco años antes de que se manifieste la enfermedad.

Los científicos estudiaron qué combinación de antígenos indicaba la presencia de un cáncer particular Gracias a este análisis, para el que sólo se necesitan diez mililitros de sangre, los pacientes que fueran a desarrollar un cáncer podrían comenzar un tratamiento preventivo, según publica The Times. El test, que tiene un precio que ronda los 345 euros, comenzará a realizarse este mismo mes en EE UU en fumadores con peligro de desarrollar cáncer de pulmón.

El desarrollo de esta enfermedad implica la producción de pequeñas cantidades de proteínas llamadas antígenos, que da lugar a una reacción del sistema inmunológico consistente en la producción de grandes cantidades de anticuerpos. Los científicos estudiaron esa actividad e identificaron qué combinación de antígenos indicaba la presencia de un cáncer particular, lo que les permitió desarrollar este análisis.

Actualmente se trabaja en un test similar para detectar el cáncer de mama, según el profesor John Robertson, especialista en ese tipo de cáncer, que dirigió la investigación. Los resultados de la investigación, en la que participaron más de 8.000 voluntarios de Gran Bretaña y Estados Unidos, se presentarán la próxima semana en Chicago durante el congreso anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica.
Clic aqui para leer el articulo completo
Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo