viernes, 27 de agosto de 2010

Conservando lo que la fe alcanza!!!


Enseña a tu corazón para que guarde los mandamientos y sea agradecido porque siempre hay más que recibir del Señor.
Por: Pastor Hugo López


Cuando viajas, le indicas a tu secretaria sus tareas y seguramente hay cosas que recomiendas con especial atención. Tal vez darle de comer al gato u otra cosa pero hay algo en lo que insistes y porque es muy importante. De la misma forma, el Señor remarca en el libro de Malaquías lo que desea de nosotros:

Malaquías 4:1-4 nos enseña: Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama. Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada. Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos. Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.

Estas son las últimas palabras del último libro del Antiguo Testamento y el mensaje es que debemos recordar Su ley. A todos nos encanta escuchar las promesas y respuestas que vienen del cielo porque encienden nuestra pasión por seguir creyendo pero nos disgusta que nos digan lo que debemos hacer y no lograremos avanzar mientras el corazón no sea enseñado en dar más que en recibir...

Las intenciones del corazón

Hebreos 4:12 asegura: Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Tenemos muchas intenciones en el corazón: ir a la iglesia, conocer a Dios, guardar Sus mandamientos, recuperar o reconstruir el hogar, prosperar, viajar, etc. Cuando el pueblo estaba en la frontera de la Tierra Prometida, enviaron espías para explorarla y lograr que dentro del corazón naciera la voluntad de conquistarla. Dios venía trabajando es sus corazones desde que salieron de Egipto. Nosotros debemos actuar igual y cuidarnos de guardar Sus mandamientos cuando obtengamos lo que nuestra fe nos permita alcanzar. No te olvides de honrar al Señor cuando logres restaurar a tu familia, tener buena posición económica y alcanzar tus promesas.

Por ejemplo, un padre que regala un carro nuevo a su hijo cuando se gradúa del colegio, lo hace para recompensarlo por el producto del esfuerzo y para que pueda ir a la universidad, no para que lo deshonre manejando ebrio y cometiendo locuras. Lo que comenzó bien, ese premio por el éxito puede echarse a perder en un instante. El mal carácter de no valorar y no corresponder arruina todo porque si desperdicias o mal utilizas lo que recibes, Él no tendrá confianza de darte más. Dios prueba nuestro corazón y desea ver qué hacemos cuando nos da. Lo correcto es recibir con responsabilidad, temor y celo por honrarlo.

Jesús vivió un ejemplo de mal carácter de alguien a quien bendijo cuando sanó a diez leprosos y solamente uno regresó a dar gracias. Esos diez enfermos vivían una agonía constante, no podían trabajar ni convivir con sus familias. La sanidad que recibieron era un regalo extraordinario y no tuvieron el corazón y carácter para asumir la actitud correcta y agradecer. La fe les funcionó y provocó el milagro que anhelaban, pero se echó a perder por el carácter.

Guarda siempre los mandamientos y demuestra gratitud

En Deuteronomio 6:10 –17 el Señor advierte de nuevo sobre esto: Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra que juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob que te daría, en ciudades grandes y buenas que tú no edificaste, y casas llenas de todo bien, que tú no llenaste, y cisternas cavadas que tú no cavaste, viñas y olivares que no plantaste, y luego que comas y te sacies, cuídate de no olvidarte de Jehová, que te sacó de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirás, y por su nombre jurarás. No andaréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos; porque el Dios celoso, Jehová tu Dios, en medio de ti está; para que no se inflame el furor de Jehová tu Dios contra ti, y te destruya de sobre la tierra. No tentaréis a Jehová vuestro Dios, como lo tentasteis en Masah. Guardad cuidadosamente los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y sus testimonios y sus estatutos que te ha mandado.

Dios siempre empieza a trabajar en nuestro corazón antes de que lo bueno llegue porque es necesario para convertirte en esa persona que puede alcanzar mucho más. El problema del pueblo no era conquistar sino en quién se convertiría al lograrlo. Dios insiste en pedirnos que vivamos los mandamientos en todo momento no solamente cuando obtenemos lo que deseamos.

Deuteronomio 8: 2 continúa advirtiendo: Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.

El Señor nos inicia en procesos y nos expone a situaciones porque nos ama y le duele que seamos mal agradecidos. Hay que creer y mantenerse aferrado a las promesas, pero también debemos someternos a los procesos que educan nuestro corazón.

El leproso no esperaba recibir la salvación eterna pero la obtuvo a través de la gratitud. Somos escasos porque nos conformamos y no vemos que aún hay más. Declara que el Señor es tu Salvador, confiésalo con tu boca y abrirás las puertas de los cielos. Limpia tu corazón y tu boca de malas palabras o mentiras. Avanza hacia la santidad porque todo lo puedes en Cristo que te fortalece. Dios quiere manifestarse en tu debilidad porque allí es donde te hará fuerte para que poco a poco logres ser mejor. Esa es la actitud de un verdadero cristiano.

Pídele al Señor que te libre de apartarte de Él porque tu verdadera recompensa es demostrarle que serás fiel toda la vida. Demuéstrale que estás decidido a obedecer y mejorar. Nada debe detenerte para convertirte en ese hijo que le agrade con su conducta. Prométele que lucharás por cumplir Su palabra porque sabes que te ayudará y sostendrá para disfrutar de todo aquello que ha preparado para ti.

Fuente: cashluna.org
Clic aqui para leer el articulo completo

Para muchos es locura, pero para nosotros es poder de Dios


La delincuencia organizada y los capos de la droga ven una amenaza en los Pastores e Iglesias Cristianas, pues muchas de ellas han creado centros de rehabilitación, por lo cual, los más dinámicos han recibido amenazas, extorsiones y hasta sufrido violencia por parte de los narcotraficantes.

El Presidente en México de la Confraternidad de Iglesias Cristianas Evangélicas; Arturo Farela, menciono: “Ministros mexicanos y extranjeros han sido amenazados en el norte del país por el crimen debido a que nos ven como un negocio, y porque hemos implementado campañas para rescatar a adictos y alcohólicos”...

El 11 de junio un comando armado irrumpió y asesino a 19 personas dejando a solo ocho heridos; esta clínica es uno de los centros de rehabilitación, “Templo Cristiano Fe y Vida” en Ciudad Juárez. Caso similar al del septiembre del 2009 en otro centro de rescate, con cifra de 19 muertos.

“Solamente en Ciudad Juárez tenemos más de 100 ministros, de un total de 800, que se han visto amenazadas por miembros del crimen organizado” concluyo Farela.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

La iglesia de Cristo es perseguida!!!

Preocupación Cristiana Internacional (ICC, por sus siglas en inglés), denunció que el 21 de agosto, dos hombres musulmanes somalíes atacaron a un somalí líder de la iglesia conocida también en la capital etíope de Addis Abeba.

Mohamed Ali Garas, un convertido del Islam, al cristianismo fue golpeado por la noche por dos hombres musulmanes somalíes que lo interceptaron.
Uno de los hombres lo golpeó en la cabeza con un garrote de madera que lo tumbó al suelo. El otro hombre se sumó y lo pateó en el pecho y estómago. Los hombres musulmanes huyeron después que un vecino de Etiopía llegó a socorrerlo.

Garas, está internado en el Hospital Meghbar Senai en el barrio de Shola de Addis Abeba. Según los médicos la rótula de Garas “parece estar dañada y se someterá a más exámenes y radiografías”.

Garas, dijo que los atacantes le golpearon su pierna derecha. Al parecer, conocían que él se había roto el hueso de su muslo derecho hacía siete años en un accidente. Por lo que tuvo que ser sometido a una cirugía reconstructiva...

Garas, huyó en agosto del 2005 a Etiopía de Somalilandia, luego que las autoridades trataron de arrestarlo. Él era entonces el líder de la iglesia más visible en Somalilandia. Garas, se mudó a un nuevo barrio en Addis Abeba, después de 22 días porque los hombres musulmanes somalíes habían amenazado con atacarlo físicamente en su antiguo barrio.

Un pastor somalí en la capital de Etiopía describió este último ataque como “un aparente intento de crear una cicatriz en la comunidad de cristianos somalí en Addis Abeba, un refugio para la persecución religiosa”.

Es alarmante la situación que viven los cristianos en Etiopía Somalia, incluidos los que viven en la ciudad capital, son objeto de agresiones por los musulmanes somalíes. El 20 de septiembre del 2008, unos musulmanes golpearon a un líder cristiano de Somalia de 35 años de edad.
Clic aqui para leer el articulo completo

Alianza Evangélica Mundial llama a 128 países a solidarizarse con Pakistán


La Alianza Evangélica Mundial hizo un llamado a la oración y apoyo financiero a Pakistán, ante las eventuales inundaciones que no muestran signos de retroceso.

Pocos días después que una las principales organizaciones benéficas expresara alarma indecisa para que comunidad internacional apele por ayuda humanitaria, la Alianza Evangélica Mundial está llamando al mundo a solidarizarse con el país asolado por este desastre natural.

En un llamamiento enviado a 128 países en todo el mundo, la organización expresó su “profundo pesar” por las millones de personas afectadas por las inundaciones.

El Dr. Geoff Tunnicliffe, Director Internacional de la Alianza Evangélica Mundial, dijo que este ‘tsunami rastrero” impactó las vidas de millones de personas en Pakistán no pueden quedar sin una respuesta contundente por parte de la comunidad cristiana en todo el mundo.

“ Nos encontramos con la pequeña minoría de cristianos en Pakistán, en un intento por demostrar el amor y cuidado de Dios por el sufrimiento”, expresó Tunnicliffe...

Visión Mundial una de las organizaciones que trabajan sobre el terreno ocurrido en Pakistán describió la magnitud de las necesidades como “incomprensible”. Mientras que la Alianza Evangélica de Pakistán ha estado proporcionando refugio y necesidades básicas a las familias que han perdido sus hogares.

Ifrahim Mathew, de la Alianza Evangélica de Pakistán, hizo un llamamiento para obtener más donaciones para unas 150 familias que aún esperan ayuda. “Las inundaciones en Pakistán son mucho peores que cualquier persona pueda imaginar”, dijo Mathew.

El Gobierno británico ha prometido 60 millones de euros en ayuda, mientras que el Comité de Emergencia para Desastres, una alianza de 13 organizaciones de ayuda en el Reino Unido, dijo que el público británico ha prometido hasta ahora 33,000,000 euros.

Al menos 1.600 personas han muerto en las inundaciones, provocadas por las intensas lluvias monzónicas. Para un país que depende fuertemente de la agricultura, el impacto económico de las inundaciones ha sido masivo y que muchas víctimas están pasando hambre.

Las Naciones Unidas dijo el lunes que las inundaciones han dejado alrededor de 800.000 personas aisladas de la ayuda y solo se puede llegar hasta ellas vía aérea.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Miembro de una iglesia condenado por estafar a unos ancianos cristianos


Un juez federal sentenció a William Walter Spencer, -68 años de edad-, a seis años y medio de prisión por un fraude de inversión que les hizo a unos ancianos, miembros de su propia congregación llamada iglesia de Cristo en Franklin ubicada en la Cuarta Avenida, en Nashville.

Una de las víctimas en la sala dijo que había perdido sus ahorros de 15 mil dólares y la otra, una mujer dijo que no podía permitirse el lujo de comprar ropa para sus nietos en la tienda de segunda mano o comprar medicina, según reveló John Webb, abogado asistente de EE.
UU.

Spencer, era un asesor financiero, que se le acusa de seis cargos de fraude postal y cinco cargos de fraude electrónico en un supuesto esquema Ponzi que incluye a 100 inversores y 1.450.000 dólares, según documentos de la corte anterior...

Spencer trabajó para varias empresas de inversión legítima en un corredor de paso de los años, incluidos los Hermanos Wiley-Aintree Capital en Nashville, que lo despidió en 2008.

Independientemente de su trabajo con las empresas, Spencer estaba tomando préstamos personales de muchos inversores de edad avanzada, en su mayoría de escasos recursos, a quien conoció a través de la iglesia de Cristo en Franklin.

Fuente: noticiacristiana.com

Clic aqui para leer el articulo completo

jueves, 26 de agosto de 2010

Mateo 24:6, Y oiréis de guerras y rumores de guerras


El secretario general de la Unión de Guardias Civiles (UGC), Manuel Mato, ha declarado que el instituto armado "no es ninguna fuerza de choque" y que en "no pintan nada" en Afganistán porque allí hay "una guerra" y esas no son las circunstancias en las que trabaja la Guardia Civil.

Instruir a los policías afganos se podría hacer en ValdemoroTras el asesinato de dos guardias civiles y un intérprete español el miércoles en Afganistán por parte de un terrorista talibán, Manuel Mato ha asegurado, en declaraciones a la Cadena Cope que esa zona "está en guerra" y "es incómodo hacer una misión en un lugar que no es el entorno de trabajo" de los Guardias Civiles...

Los agentes que se encuentran en Afganistán llevan a cabo la misión de instruir a 47 aspirantes a policías, un trabajo que según el secretario general de UGC, se podía "hacer perfectamente en Valdemoro, como se le dijo al Gobierno". Además, ha pedido al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que traiga a España "al resto de los contingentes de la Guardia Civil".

Según Mata, los guardias civiles son "pacificadores". "Cuando la violencia ha bajado su intensidad, las unidades intentan pacificar la zona, con una dosis más de diplomacia que de armas" porque los agentes no tienen "medios ni conocimientos para estar en primera línea" de batalla, ha añadido.

Por su parte, Rubalcaba, tras el atentado, afirmó que el papel de los guardias civiles en Afganistán es "fundamental" y que continuarían realizando esa labor.

Fuente: 20minutos.es
Clic aqui para leer el articulo completo

Solidaridad Mundial Cristiana exige a ONU investigar muerte de cristianos en Corea del Norte

Un grupo cristiano de derechos humanos, insta a ministros de relaciones exteriores de Europa a agregar su apoyo a una investigación de la ONU sobre los crímenes cometidos en contra de tres líderes cristianos en Corea del Norte.

Solidaridad Mundial Cristiana (CSW, por su siglas en inglés), ha escrito a los cancilleres de todos los Estados miembros de la Unión Europea, que apoyen el establecimiento de una Comisión de Investigación de las Naciones Unidas, para cuando se presente la resolución anual en octubre sobre la situación de los derechos humanos en Corea del Norte, ante la Asamblea General de la ONU.

Esta iniciativa se debe a que tres líderes de la iglesia subterránea fueron ejecutados por las autoridades en el condado de Pyungsung, provincia de Pyongyang. Otros 20 cristianos fueron enviados a campos de trabajos forzados.

“El uso de las ejecuciones públicas como método de generar miedo y la obediencia es también ilegal bajo el derecho internacional”, dijo CSW, advirtiendo que los presos se enfrentan a la “tortura” sistemática y a las condiciones de escasez crónica de alimentos y “castigos brutal”...

“El sistema de barbarie se calcula que puede causar fatiga extrema y la enfermedad, y los refugiados han declarado que el encarcelamiento en los campos asciende a nada más que una sentencia tan dura, que solo los llevará a la muerte”, denunció CSW indicando que la esperanza de vida en los campamentos es de uno a dos años el mismo tiempo en los campos de concentración nazis hace 70 años.

Corea del Norte ha sido nombrado el peor perseguidor del mundo de los cristianos por las puertas abiertas para los últimos ocho años. La religión es ilegal en Corea del Norte, donde la gente se espera a adorar sólo el líder supremo, Kim Jong-il y su padre y antecesor, Kim Il-sung.

F: Christian Today
Clic aqui para leer el articulo completo

Ay de los que a lo bueno llaman malo y a lo malo llaman bueno

Una campaña contra la discriminación homosexual, causó una polémica en Nicaragua por parte de la Alianza Evangélica Nicaragüense, dirigentes feministas y diversas autoridades porque se colgaron mantas en lugares públicos con mensajes en pro del homosexualismo.

“Juan está enamorado de Carlos, su amor no daña, tu rechazo sí”.
Este es uno de los mensajes que dice una de las tantas mantas que mandó a crea el Movimiento Feminista de Nicaragua.

Mauricio Fonseca, presidente de la Alianza Evangélica Nicaragüense (AENIC), organización que aglomera mayoritariamente a las denominaciones protestantes, criticó el contenido de los mensajes, porque promueven las relaciones homosexuales, y este podría ser un paso para legalizar el “matrimonio gay”.

“Estamos viendo muchas mantas con fondo negro y con un mensaje subliminal de que Juan está locamente enamorado de Daniel, que el otro está enamorado no sé de quién”, desaprobó el líder evangélico, en declaraciones al Canal 12 de la televisión local en Managua...

Mirna Blandón, dirigente del Movimiento Feminista de Nicaragua, que aglutina a 14 organizaciones que trabajan en temas de género, explicó que “las mantas lo que reivindican es el derecho de los hombres y las mujeres a decidir con quién les gusta estar”.

“Lo que dañan son las posiciones conservadoras, fundamentalistas, de quienes juzgan y critican. Los pastores deberían condenar la violencia contra las mujeres y los feminicidios”, dijo Blandón.

“Vivimos en un país democrático, donde existe libertad de expresión y todo mundo tiene derecho en Nicaragua a expresar lo que siente, además estamos en un Estado que es laico”, dijo a Montiel Sandino, procuradora especial de la diversidad sexual, agregando que el “matrimonio homosexual” en Nicaragua será un “proceso más largo”.

Según el presidente de AENIC, dijo que las mantas que incitan al homosexualismo fueron colgadas en la entrada de los principales mercados de Managua, y en la parte trasera de las unidades del transporte colectivo de Managua.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

miércoles, 25 de agosto de 2010

Una iglesia que vence

Introducción:

Siempre nos preguntamos ¿Porqué la Iglesia primitiva creció tan rápido en poco tiempo?. Y hoy en día las Iglesias se estancan en un numero pequeño de miembros. Muchos piensan que es por la saturación de diferentes denominaciones. Mas bien el crecimiento dependió de la responsabilidad que cada uno tenía con Jesús y de la dependencia absoluta del E.S. En este pasaje veremos 4 características que hizo crecer a esta Iglesia y hará crecer cualquier Iglesia en este tiempo.

I. Temor reverente a Dios (v.43)

A) Aprensión ante una situación amenazadora; reverencia

1.

Siempre habrá una situación de desventaja para la Iglesia Lucas 10:1-3
2.

El Señor quería que la Iglesia dependiera de El. Ejemplo de no hacer caso: Anania y Safira Hechos 5:1-11
3.

Esa dependencia al E.S. iba acompañada con el deseo ferviente de servir.
4.

En la mente de cada miembro estaba el querer hacer la obra.
5.

Sin temor a Dios no podemos servir y sí lo hacemos de todas maneras entonces es un trabajo puramente humano y no espiritual. Mateo 7:21-23
6.

El temor estaba en cada miembro por que sabían que tendrían que dar cuenta algún día antes Dios y eso lo motivaba a perseverar y a depender del E.S. Hechos 9:31

II. Liberalidad (v.45)

A) Si la obra es de Dios, lo que tenemos también.

1.

El temor es manifestación de amor a Dios, la liberalidad es la manifestación de amor al prójimo.
2.

Mateo 19:16-21. El amaba a Dios de boca pero no lo manifestaba al prójimo.

B) La liberalidad también tiene que ver con el trabajo en la obra.

1.

En evangelizar, en la obra misionera
2.

No había que esperar que lo mandase, eran espontáneos, testificaban siempre, les nacía el deseo de trabajar en agradecimiento de lo que Cristo había hecho en su vida.

C) La liberalidad nace de un corazón lleno de Dios

1.

Que nada nos atraiga más que Dios
2.

Es mejor dar que recibir. Lucas 21:1-4.


III. Corazón Sincero (v.46)

A) Esta característica estaba relacionada con algo cotidiano que hacia la Iglesia: partir el pan en las casas todos los días.

1.

Un corazón sincero debe manifestarse todos los días y no solo los domingo.
2.

En nuestro trabajo diario.
3.

Como el Temor= amor a Dios. Liberalidad=amor al prójimo. Corazón sincero= testimonio personal o amor por crecer espiritualmente o ser edificado. Efesios 6:5-9

B) Somos la imagen del reino de los cielos aquí en la tierra.

1.

1. La gente ve siempre nuestro comportamiento
2.

2. La Iglesia no crecerá si no somos sincero de corazón con las personas inconversas. Hebreos 12:1-2 3.
3.

Esta imagen se afecta si no estamos preparados bíblicamente, y si no hacemos un devocional diario conciente y verdadero.
4.

Todo estos factores da como resultado lo que leemos en el v.47.

C) Cada uno es responsable por el crecimiento de la iglesia ya que cada característica es personal.

IV. La perseverancia (v.46)

1.

La perseverancia es una de las cualidades que se destaca en la vida de los primeros cristianos.
2.

Perseveraban en la doctrina, en la comunión, en el estar juntos en el templo, en compartir los alimentos y en la oración.
3.

Esta actitud de vivir la vida cristiana los mantenía unidos, fuertes en el Señor y llenos de fe. Como resultado, otros se añadían a la iglesia y disfrutaban del favor de todo el pueblo.
4.

Los diccionarios nos explican que una persona es perseverante cuando persiste en algo con el mismo ánimo que cuando inició. Que es constante en su accionar. Que su entusiasmo no decae a pesar del tiempo o de las dificultades con que se enfrente.
5.

El asunto es que en nuestra vida cristiana muchas veces decidimos hacer algo y al poco tiempo hemos decaído. Fácilmente perdemos el entusiasmo y dejamos de hacer lo que nos habíamos propuesto.
6.

El resultado es debilidad, poca fe y falta de comunión con Dios. Por ello, el ejemplo de los creyentes del primer siglo es tan fuerte: debemos perseverar en las cosas del Señor. Sólo así experimentaremos sus bendiciones.

Clic aqui para leer el articulo completo

¡Reten lo que tienes¡

Apocalipsis 3:11 "He aquí, yo vengo pronto; reten lo que tienes para que ninguno tome tu corona."

Introducción:

Una de las cosas importantes en la vida, es aprender a retener todo lo bueno que Dios ha depositado en nuestras vidas, Ya que una cosa es recibir algo de Dios y otra cosa es retenerla, una de esas cosas puede ser sanidad, fe, salvación, algún ministerio, algún don espiritual, y muchas tantas cosas que Dios da a su pueblo en respuesta a sus oraciones, a lo largo de mi vida y ministerio en el señor me doy cuenta que son pocas las personas que retienen las cosas que Dios esta poniendo o a puesto en cada creyente, me doy cuenta de cristianos que están contentos por algún milagro realizado por el señor en su propia vida o en la vida de algún familiar o amigo y no aguantan el gozo de aquella obra realizada por el señor, pero que pasando el tiempo ese gozo no le dura mucho tiempo, algo va a pasar en la vida de ese cristiano que va a causar que pierda ese gozo, o personas que dan testimonio de una gran sanidad realizada en su cuerpo, pero que unos pocos días mas tarde estará de nuevo en opresión con aquella enfermedad

Mi pregunta seria ¿porque personas no pueden retener las cosas de Dios? ¿Porque será tan fácil perder la fe? ¿Porque la gente anda alegre hoy y mañana anda triste? ¿Porque son salvos hoy y mañana viven como impíos? ¿Que esta pasando con el pueblo de Dios hoy en día? La gente es buena para retener las cosas malas, las malas costumbres, sus antiguos caracteres, los malos pensamientos, las malas palabras de su boca, eso si lo retienen... pero las cosas de Dios no..? ¿Que esta pasando con la gente hoy? ¿Quien los puede entender...?

1. ¿Cómo retener la libertad?

Cuando los Israelitas fueron liberados por mano de Moisés en Egipto, salieron contentos, no lo podían creer, que después de 430 años al fin eran libres, su gozo era tan grande que no se aguantaban, yo creo que ellos iban gritando alabanzas a Dios, me imagino que danzaban a plena luz del día, de gozo, y alegría, se decían unos a otros al fin libres, las profecías de Dios cumplidas este Dios nuestro ala verdad que es un Dios todo poderoso….. Aleluya, gloria a Dios...

Pero que paso: al llegar a la orilla del mar rojo se les olvido de donde Dios los había sacado, 430 años de esclavitud dejados atrás y añorados por el pueblo recién liberado, ellos dijeron: “¿No había sepulcros en Egipto que nos has sacado para que muramos en el desierto?…. (Éxodo 14:11)…. ¿Porque mejor nos fuera servir a los egipcios que morir nosotros en el desierto?…” (Vr 12) usted ve en este pasaje que apenas acaban de salir de esa esclavitud de 430 años y en un momento, (vamos a decirlo así) ya están pensando en regresarse de nuevo, en otras palabras el gozo no les duro mucho tiempo, las personas que no han aprendido a retener lo que Dios les ha dado nunca les durara nada, ¿Cómo retener la Libertad que Dios nos ha dado? Una de esas claves es: Creyendo las promesas de Dios. Ya que Dios les había dicho que les daría una tierra donde fluiría la leche y miel. Sigamos leyendo este pasaje interesante de (Éxodos 14) ya que vemos que Dios les demostró una vez más su amor por ellos al abrir el mar rojo con poder (Vr 21) note en el Vr: 31 que dice:

“y el pueblo temió a Jehová y creyeron a Moisés su Siervo” fue tan grande ese Milagro nunca visto por ningún hombre, que el pueblo temió a Dios, También el pueblo se regocijó tanto que alabaron a Dios en gran manera que hasta Moisés canto un cántico nuevo a Dios y María la Hermana de Moisés Danzó con todas las mujeres de Israel para Dios (Éxodos 15:20-21) que gozo debió sentir ese pueblo de encontrarse ante la muerte y Dios los libro con poder ante los ojos de todos los egipcios y el mundo conocido, pero el gozo no les duro mucho tiempo, ya que tuvieron sed llegando a mara, y allí Murmuraron de nuevo contra Dios y moisés su siervo (Éxodos 15:24).

Así como este pueblo de Israel hay muchos cristianos que ven la mano de Dios en sus vidas, Dios los sana, los bendice, los levanta de una vida sin esperanza, donde nadie daba un centavo por ellos, eran simples esclavos del pecado y del diablo sus vidas estaban acabadas y sin futuro, y Dios les dio una nueva vida, y les demostró su gran poder y gloria, Y aun con todo eso hay cristianos que solo están esperando que alguien les diga algo o el pastor les llame la atención, y eso basta para que se vayan de la iglesia, son tan delicados que una mala mirada es suficiente para olvidar todo lo que Dios a hecho por ellos, ¿sabes porque? Porque ellos son libres por fuera, pero por dentro y en su corazón siguen siendo esclavos y viven añorando su pasado, y por eso el pueblo de Israel vivía diciendo ¿Mejor estábamos en Egipto?, y muchos cristianos dicen: ¿Mejor estábamos en el mundo? Lo importante de este punto es que tenemos que aprender a retener la libertad con que cristo nos ha hecho libres, no importando las circunstancias que se vengan contra nosotros, no importando la oferta del diablo, ni las tentaciones, yo no voy a volverme a esclavizar por nada del mundo, yo soy libre por que cristo me hizo libre, Bendito sea el señor! Dice (Romanos 8: 37-39)…. “Ninguna cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en cristo Jesús señor nuestro.” Gloria a Dios..?

2. ¿Como retener la fe?

El señor pasó lidiando por tres años y medio con doce hombres cabeza dura los cuales eran unos pescadores y siempre que les hablaba les encargaba “tened fe” “Si tuvieres fe como un grano de Mostaza le dirás a este monte quítate y plántate en el mar será hecho así” (Mateo 17:20) cuando la gente entra por primera vez en el evangelio tienen una gran fe, que le pueden decir a una montaña quítate de mi camino y la montaña les obedecería, andan tan contentos por haber encontrado al Mesías, al redentor del mundo, sienten tanto gozo que comparten con todas las personas posibles lo que les ha acontecido, para ellos ha sido algo extraordinario, poderoso, inimaginable, increíble, que su vida haya cambiado radicalmente, al encontrarse con Jesús, para algunas personas eso es el “Primer amor” y para muchos Cristianos es tan fácil perder esa fe, en un momento, ante un problema, ante una enfermedad, ante una tentación, yo preguntaría: ¿Qué hubiera pasado con Abraham cuando Dios le pidió a su hijo? Su Único Hijo, Su Primogénito, era la Promesa de Dios, ya que Dios se lo había prometido en su vejes, pero sin embargo Dios le dijo “Sacrifícame a Isaac tu Hijo tu Primogénito” (Génesis 22:11-24) Dice el Vr. 2 que Abraham se levanto de mañana para obedecer a Dios.

Cualquiera de nosotros lo que hubiera hecho es haber reprendido al diablo, sin saber que era Dios el que estaba hablando, porque razonaríamos de esta forma “Dios me prometió que este hijo mío será mi heredero, de el saldrán reyes y gobernadores en el mundo” Y ¿no puede ser la voz de Dios esta que me esta hablando? Ahora... La Clave de esta escritura esta en el Vr.5 esta es la Primera confesión de Abraham…. “Y yo y el muchacho iremos adoraremos y volveremos a vosotros” La gran Pregunta estaba por preguntarse y en Vr. 7 Isaac Pregunto: He aquí el fuego y la leña; mas ¿donde esta el cordero para el holocausto? La segunda Confesión de Abraham fue: Vr. 8…. “Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío”. Cualquiera de nosotros hubiera fallad

¿Cuántos están Dispuesto a entregar a su hijo en sacrificio a Dios? (si dicen que si son unos mentirosos) porque una pequeña cosa les roba la paz, si una pequeña gotitas de agua caen..ya no quieren venir a la iglesia porque dicen: ¿Ha… es que esta lloviendo? Mejor voy otro día… no creo que personas con este pensamiento tengan el valor de hacer eso para Dios si se los pidiera el señor, Yo creo que Abraham nunca decayó su fe, siempre y en todo tiempo en confió en la promesa de Dios que Su hijo seria su heredero, Yo creo que Abraham estaba seguro que Dios no le iba a fallar, el estaba seguro, digo esto por la primera confesión que hizo, y lo reafirma cuando confiesa la segunda, Dios va proveer un cordero, Mi hijo no será el cordero, Dios se Proveerá de cordero, decía Abraham, yo creo que aun estando con el cuchillo en la mano y apunto de clavarlo en el pecho de su hijo, su Único hijo, el decía: Dios se proveerá de Cordero.. Al ver Dios la fe de Abraham Exclamo y Dijo: lea el (Vr. 12-13 de Génesis 22) Bendito sea el señor.. Gloria a Dios, Hermano reten lo que tienes, no desmayes, confía en aquel que te llamo, no pongas tu mirada en las circunstancias, pon tu fe en Jesús el autor y consumador de la fe (Hebreos 12:2) el te llamo y el cumplirá su promesa porque el que te lo prometió. Ya que Dios “No es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta” solo reten tu Fe y créele a Dios y el lo hará, (Marcos 5:21-43) Y (Mateo 14:22-33)

3. Reteniendo sanidad

Veo tantas personas sanadas por el poder milagroso de nuestro gran Dios y Sanador Jesucristo, ¿cuan poderoso es Nuestro Señor, que sana toda Enfermedad sin Importar el nombre de ese Enfermedad, ya que su nombre es sobre todo nombre (Hechos 4:12) y (Filipenses 2: 9-11) Y muchas son las personas que dan testimonio de eso, pero porque muchas no Retienen esa Sanidad, a muchos se les oye testificar de esta manera ¿cuando Vd. me impuso las manos, sentí el poder de Dios que me atravesaba como si fuera electricidad. Me pasó por todas partes. Me encontré perfectamente bien durante bastante tiempo, pero ahora todo los síntoma me han vuelto, y estoy peor que antes?

El problema de muchas personas es que ellos son sanados por la fe de otros o sea la del pastor, la de un evangelista, o un predicador si esta persona me preguntara a mí porque los síntomas le regresaron le contestaría. Verá Ud. fue sanado por la fe de otra persona, o por una manifestación del Espíritu de Dios. Vd. no tenía ningún fundamento de la Palabra de Dios para ayudarle a retener su sanidad. Ud. era como el hombre que edificó su casa en la arena. La tormenta vino y le destruyó. Los síntomas volvieron el diablo le hizo creer que estaba enfermo otra vez Vd. lo aceptó, y él volvió a ponerle la enfermedad. Pero Cuando usted Conozca al Señor a través de Su Palabra." Cuando Vd. sepa que por Sus heridas fue sanado cuando sepa que ciertamente El llevó nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores cuando sepa que "El mismo tomó nuestras enfermedades y llevó nuestras dolencias" cuando sepa eso en su espíritu tan bien como sabe en su cabeza que 2 y 2 son 4 entonces el diablo no tendrá poder sobre tu vida.

Y cuando conozca el poder y la autoridad del Nombre de Jesús, y que tiene derecho un derecho bíblico, un derecho basado en las Escrituras a ese Nombre, entonces el diablo no tendrá poder sobre Vd. Y cuando los síntomas vengan, Vd. no se llenará de temor, sino que se reirá del diablo y dirá: "Satanás, ¿sabes que ya has sido derrotado? Ahora vete de mi cuerpo." Y él se irá.

Ilustración:

Había una campaña de poder y al finalizar una de las noches se recibió una llamada telefónica. Uno de los miembros de la iglesia, un comerciante con un historial de problemas cardiacos, había tenido un ataque del corazón en su hogar. La esposa de este hombre llamó al pastor: Así que el pastor y el evangelista se fueron a su casa a toda prisa. Le impusieron las manos e inmediatamente se levantó bien. El se había estado vistiendo, de modo que se fue a poner la bata y se calzó, bajó las escaleras y se sentó a conversar un rato con ellos en la sala. Por fin el pastor y el evangelista se excusaron, y el hombre dijo: "Me voy a vestir y me iré a trabajar."

La esposa le dijo al evangelista: "Los acompaño afuera," cerró la puerta, caminó con ellos hasta la entrada del frente, dio la vuelta para asegurarse de que su esposo no la oyera, y dijo: "Sigan orando por él" (en voz baja) El evangelista dijo, "¿por qué?" "Oh," dijo ella, "el diablo volverá y le pondrá otro ataque al corazón." El evangelista dijo, "Hermana, ¿Vd. Sabe cuál es su problema?" Ella dijo, "¿cuál?" El le contesto: "¡Vd. tiene más fe en el diablo que en Dios!

Parada aquí mismo me acaba de decir lo que el diablo hará. Vd. cree que él lo va a hacer. Vd. cree que él tiene la autoridad y el poder para volver y ponerle otro ataque a su esposo y tratar de matarle, ¿por qué no dice mejor que, 'el diablo no puede hacerlo. Tantos cristianos creen más en el diablo que en Dios. ¡Tengan más fe en Dios, que en el diablo! Permanezcan en la Palabra de Dios ya que La Palabra de Dios es verdad. la Palabra de Dios ha sido edificada en nuestro espíritu si Vd. ha meditado en ella el tiempo suficiente, se ha nutrido de ella, y la ha puesto en su espíritu hasta saber que se ha hecho parte de su conciencia interior Vd. puede poner al diablo a huir en cada ocasión. Si viene la tentación el dolor en lugar de tener miedo y pánico, Vd. comenzará a reírse. Porque? La Biblia dice, "Resistid al diablo y huirá de vosotros." (Santiago 4:7). No sé qué es lo que están esperando algunas personas para empezar a resistir. Tal vez están esperando a que aparezca alguien con cuernos largos, rabo largo, pies de chivo y una horquilla. Hermanos..!, resistan cualquier cosa que sea del diablo, y estarán resistiendo al diablo. Cuando la duda venga, diga, "Duda, te Resisto. Rehúso dudar." Cuando el temor venga, háblele, diga, "Temor, te resisto. Rehúso temer." Cuando la enfermedad venga, háblele, y dígale, "Enfermedad, yo te Resisto y rehúso estar enfermo. Enfermedad Te resisto en el Nombre de Jesús. Tienes que irte." Y se irá. Vd. Tiene ese derecho. No pierda la fe, crea en las promesas de Dios, Reten todo lo que Dios a hecho por ti y no permitas que el diablo ponga en tu vida ninguna duda, lea (Juan 11:40) Gloria a Dios... Bendito sea al señor, Aleluya….

Conclusión:

Por un segundo regresemos a nuestro texto inicial de (Apocalipsis 3:11) que dice: …. “Reten lo que tienes para ninguno tome tu corona” esta Iglesia de Filadelfia fue a la Única que Cristo no Reprendió como a las otras Iglesias de Asia, solo le dijo esta palabra: Reten lo que tienes, yo te pregunto a ti en este Momento: que tienes ¿quizás algún Ministerio que Dios ha puesto en tu vida? Que tienes ¿algún Don espiritual? Eres un pastor acaso? Eres un Profeta? De Dios? Eres Algún Siervo del Señor al que el diablo esta diciendo que no puedes? Tu dile al diablo si puedo, aunque el te diga No puedes, Tu dile si Puedo, si puedo, si puedo, porque todo, todo lo Puedo en cristo que me fortalece (Filipenses 4:13)…amen

Fuente: centraldesermones.com
Clic aqui para leer el articulo completo

¡Consumado es!

INTRODUCCIÓN

Los evangelios presentan una serie de cuadros de la vida de Cristo. Los primeros son preciosos. Nos hablan de una luz que llega a Belén y que desde allí había de alumbrar a todo el mundo. Unos años este cuadro nos muestra el poder de Jesús en ciegos que ahora podían ver, cojos que podían caminar, un muerto resucitar, multitudes que son alimentadas milagrosamente, pecadores que encuentran la esperanza en sus palabras. Pero hay un enorme cambio en los temas de estos cuadros de la vida de Jesús. Sucede lo inesperado. Estos cuadros cambian de colores brillantes, y se tiñen de colores oscuros. Vemos a un Cristo sufriendo los horrores de una crucifixión, cargando una pesada cruz en la que más adelante sería colgado en medio de dos ladrones. Contemplamos a un hombre recibir una serie de insultos y burlas, recibir latigazos en su espalda, y puñetazos y escupitajos en la cara. Y finalmente, lo escuchamos gritar con las últimas fuerzas que le quedan: ¡Consumado es! Estas palabras fueron pronunciadas con tanta intensidad porque quería llamar la atención de todos los que estaban a su alrededor. Y mientras aquellas personas se preguntaban qué significaban esas palabras, dice la Biblia que Jesús... inclinando la cabeza, entregó el espíritu. Estas palabras significan mucho más que sus últimas palabras con vida. Significan mucho más que el fin de la agonía infernal que acababa de experimentar. ¡Consumado es! Se trata de dos palabras que tuvieron significados diferentes, pero interesantes que consideraremos brevemente.

I. PARA SUS DISCÍPULOS FUERON PALABRAS DE DERROTA

A. Al menos un discípulo, Juan, estaba presente en la cruz. Vr. 26 Él iba a llevar el reporte a los demás discípulos. Imagínense la confusión de ellos cuando Juan les narró los hechos de la cruz, y terminando su relato como aparece en el vr. 30 Cuando Jesús tomó el vinagre, dijo: ¡Consumado es! E inclinando la cabeza, entregó el espíritu. Juan no podía creer lo que acababa de presenciar. La idea del Cristo muerto en manos de sus enemigos iba totalmente en contra de todas sus expectativas. B. También sabemos que el ánimo de los demás discípulos no era nada optimista. Aquellos hombres que escucharon el reporte de Juan, estaban sentados, en silencio, con los ojos fijos en el suelo escuchando las palabras de Juan. Cuando terminó, nadie se movió. Puedo imaginarme a Pedro sacudir la cabeza diciendo ¿Y eso es todo? ¿Eso es lo que ganamos con todo lo que hemos hecho? ¿Dejamos nuestros hogares y trabajos sólo para esto? ¡Creo que hubiera sido mejor haberme quedado pescando! Con toda seguridad, Juan contagió su desánimo a los demás discípulos.

Lucas 24:13-21 dice: 13 Aquel mismo día, dos de los discípulos se dirigían a un pueblo llamado Emaús, a unos once kilómetros de Jerusalén. 14 Iban hablando de todo lo que había pasado. 15 Mientras conversaban y discutían, Jesús mismo se acercó y comenzó a caminar con ellos. 16 Pero aunque lo veían, algo les impedía darse cuenta de quién era. 17 Jesús les preguntó: —¿De qué van hablando ustedes por el camino? Se detuvieron tristes, 18 y uno de ellos, que se llamaba Cleofás, contestó: —¿Eres tú el único que ha estado alojado en Jerusalén y que no sabe lo que ha pasado allí en estos días? 19 Él les preguntó: —¿Qué ha pasado? Le dijeron: —Lo de Jesús de Nazaret, que era un profeta poderoso en hechos y en palabras delante de Dios y de todo el pueblo; 20 y cómo los jefes de los sacerdotes y nuestras autoridades lo entregaron para que lo condenaran a muerte y lo crucificaran. 21 Nosotros teníamos la esperanza de que él sería el que había de libertar a la nación de Israel. Pero ya hace tres días que pasó todo eso.

Note la amargura de sus voces. Era como si estuvieran diciendo: "Teníamos grandes sueños y grandes esperanzas, pero ahora todo se ha ido; nos hemos quedado sin nada. No hay nada qué hacer; Si algo iba a suceder, ya es demasiado tarde, pues han pasado tres días".

D. ¡Consumado es! Para sus discípulos estas eran palabras de derrota, como si le hubieran apostado todo a Jesús... y hubieran perdido...

II. PARA LOS ENEMIGOS DEL SEÑOR FUERON PALABRAS DE RENDIMIENTO

A. En la Biblia descubrimos que cada paso en la vida de Jesús era una batalla a muerte contra Satanás.

1.

Satanás movió a Herodes para que matara a todos los bebés en Belén para matar al niño Jesús.
2.

Luego lo vemos personalmente tentando a Cristo en el desierto, retándolo a que se aventara desde la cima del templo para morir.
3.

Luego vemos cómo engañó a Pedro para convencerlo de que no muriera en la cruz.
4.

Finalmente vemos que entró en Judas Iscariote para traicionar y vender a Cristo con sus enemigos.
5.

Además, los constantes rechazos de la misma gente entre la que hizo milagros.

B. Sin embargo, la Escritura nos aclara lo que la cruz representó para los enemigos de Cristo.

1 Corintios 2:7-8 - Pero hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta que Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, 8 la cual ninguno de los poderosos de este mundo conoció, porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de la gloria.

1.

Satanás saboreó su triunfo en la cruz de Cristo y creyó haber destruido el plan de Dios para la salvación de los hombres. La traición de los judíos envío a Cristo a la cruz. Los soldados romanos fueron los que pusieron los clavos a Jesús en la cruz. Pero el que tomó todo el crédito por la muerte de Cristo fue el diablo, que crucificó al Señor de la gloria. Literalmente se estaba cumpliendo la antigua profecía dada en Génesis 3:15: esta te herirá en la cabeza, y tú la herirás en el talón.
2.

Cuando Jesús gritó que todos estaba consumado, queriendo decir que cualquier otro sufrimiento sería en vano, Satanás estaba convencido de que había sido el triunfador. Pensó que había derrotado al Señor; pensó que el plan de Cristo había fracasado y que sus planes prevalecerían sobre los de Cristo. Pero este gozo sólo le duraría unas horas nada más. Su desengaño fue una terrible pesadilla con la que nunca contaba.

III. PARA EL DIOS EL PADRE FUERON PALABRAS DE CUMPLIMIENTO

El vr. 23, 28 y 36 repiten una frase muy interesante: para que la Escritura se cumpliera.

A. Tanto las profecías como las demandas de la ley se habían cumplido. Jesús dijo 17» No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolir, sino a cumplir, 18 porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido. Todas las profecías hechas en relación con la vida y sufrimientos de Cristo se estaban cumpliendo. Como nunca antes se habían cumplido todas las exigencias del Dios que es tres veces santo. Nadie, ningún solo hombre había podido cumplir completamente con la ley de Dios. Todos habían fracasado, pero Jesús fue el único que llevó una vida plenamente recta ante los ojos de Dios.

B. La paga por el pecado se había cumplido por completo. La etiqueta del precio del pecado es la muerte. La muerte de Cristo fue el pago total. Era imposible que se hubiera pagado de otra forma.

C. Consumado es significa que no se puede hacer nada más ni se necesita nada más para asegurar la salvación de los pecadores. Hebreos 10:11-12 dice: 11 Ciertamente, todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados. 12 Pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios.

1.

Durante cientos de años, ríos de sangre habían corrido desde el altar de Dios. Sin embargo, el precio del pecado nunca se había pagado. La obra de los sacerdotes había sido imperfecta. Cada día que pasaba traía nuevos pecados y con él nuevas demandas de sangre.
2.

Pero la Biblia enseña que lo que miles de sacrificios de animales no pudieron hacer, nuestro Señor lo pudo hacer con UN SOLO SACRIFICIO HECHO UNA VEZ Y PARA SIEMPRE.
3.

El famoso pintor y escultor Miguel Angel es considerado uno de los grandes artistas de todos los tiempos. Se dice que cuando este hombre comenzaba una de sus obras, la abandonaba en un arranque de su mal carácter, de modo que él dejó más obras inconclusas que las que completó. En Florencia, Italia, hay una amplísima muestra de sus obras que nunca terminó.
4.

Qué diferencia con el Señor Jesucristo: no dejó nada inconcluso. Nada iba a impedir que culminara su gran sacrificio por nuestros pecados, porque no hay nada que pueda detener su mano. Todo lo que Dios se propone lo hace y lo termina por completo. Él ofrece la salvación como una obra totalmente terminada. No queda nada para que usted o yo hagamos. Y esto nos lleva a la siguiente pregunta: ¿Qué significan estas dos palabras para los hombres y mujeres de hoy?

IV. PARA EL CREYENTE EN CRISTO SON PALABRAS DE SEGURIDAD

A. Esto significa que la salvación del verdadero creyente es totalmente segura. Cristo lo hizo absolutamente todo. Muchos creen que la muerte de Jesús en el Calvario hizo posible la salvación de los pecadores. Pero decir eso es restarle toda su virtud y minimizar la obra de Cristo. Decir eso es decir que en la cruz nadie fue realmente salvo; es decir que no fue comprada la salvación de nadie; es decir que sólo se consiguió la POSIBILIDAD. Pero la Biblia enseña claramente que sin derramamiento de sangre NO HAY remisión de pecados. Y como la sangre de Cristo fue derramada, entonces en la cruz Cristo compró todo lo que necesitamos los pecadores para ser salvos. Cristo compró EFECTIVAMENTE a los que son suyos.

B. Cristo dijo: Mi vida pongo por las ovejas. Él vino a morir por su pueblo. Vino a morir por sus ovejas; vino por los que el Padre le había dado; vino a morir por su iglesia. Vino a salvar lo que se había perdido. Y las maravillosas noticias de la cruz, son que Cristo tuvo éxito en lo que él se propuso hacer. Así que el que se ha arrepentido de sus pecados y creído en Jesús como su salvador personal puede oír las palabras de Jesús como una garantía de que su salvación está asegurada, pues todo lo hizo el Señor. Lo único que hicimos fue recibir la salvación como un regalo. Todo depende de Él. Por eso toda la gloria es para Él. El creyente no está tratando de ser salvo, sino que sabe que todo ha sido pagado; todo ha sido cumplido por Jesús.

C. Algunos cristianos que dicen haber creído en Jesucristo como su Salvador, pasan los días preocupándose por si Dios verdaderamente los ha aceptado. Nunca están seguros de su relación con Dios, y por eso viven atrapados en el desánimo que produce el fracaso ante las tentaciones. Se olvidan que por medio de Cristo han sido hechos ACEPTOS EN EL AMADO. Hermanos, “Consumado es” significa que nuestra aceptación por parte de Dios es completa. Soy acepto por Dios no por lo que hacemos, sino por lo que Cristo ha hecho por nosotros. Estas palabras de Cristo también nos deben animar a continuar en nuestro peregrinar por esta vida, pues si el Señor no escatimó en darnos a su Hijo, tenemos la seguridad de que nos dará todas las cosas que nos hagan falta.

V. PARA LOS PECADORES SON PALABRAS DE SALVACIÓN

A. La muerte de Cristo es la única solución para la necesidad más grande de todos los hombres: el perdón de sus pecados. Ningún pecado es imperdonable. No hay ninguna alma que quede fuera del alcance del poder de la sangre de Cristo. No hay ningún pecador por más vil que sea que no pueda ser perdonado si viene a Cristo. Tal vez alguien piense que ha sido tan malo que Dios no quiera perdonarlo. Pero Cristo dijo: El que viene a mí, no le echo fuera. Venid a mí, todos los que están cansados, que yo los haré descansar.

B. ¡Consumado es! Son palabras que indican que no hay nada que el hombre pueda hacer para salvarse a sí mismo. La Biblia enseña que el hombre sin Cristo está muerto. Como cualquier muerto, no puede hacer nada para revivir. Necesita recibir la vida desde afuera. Por eso la salvación es una obra terminada, y no un proyecto que puede hacer uno mismo. Las buenas obras no pueden ganar la salvación. Por más sincera que sea su devoción, eso no puede pagar sus pecados.

C. La muerte de Cristo tiene una razón muy sencilla: nuestros pecados. No fue otra cosa más que nuestros pecados lo que llevó a Cristo a la cruz. No hay más grave delito que perseguir en todo el universo que el pecado suyo y mío. Fuera de Cristo, no existe ninguna esperanza. Si Ud. nunca se ha arrepentido de sus pecados, le exhorto a que en este día Ud. clame a Cristo por la salvación de su alma. No hay nada más que hacer al respecto que reconocer nuestra culpa ente él y acudir a Jesucristo para recibir el perdón de sus pecados.

CONCLUSIÓN

¿Qué significado tiene para Ud. hoy las palabras de Cristo cuando dijo “Consumado es”?

*

Si Ud. vive como si los eventos sucedidos en la ciudad de Jerusalén hace dos mil años no tienen mayor importancia en su vida hoy, estas palabras son una seria advertencia a su incredulidad. Sus palabras representan una advertencia del grave peligro que Ud. corre. La Biblia enseña que Cristo murió para salvar a los pecadores de la muerte eterna. Aquellos que no creen en la necesidad de realidad de un juicio de Dios al final de esta vida,
*

Si Ud. ha pasado mucho tiempo confiando en sus esfuerzos personales para salvar su alma, yo le invito a abandonar esos esfuerzos inútiles y acercarse a Cristo para obtener verdaderamente el perdón de sus pecados por la sangre que él derramó en la cruz. Debe estar dispuesto a dejar la vida que ha llevado hasta ahora y acercarse en completa humildad ante él.
*

Si Ud. está luchando en medio de alguna aflicción, alguna tragedia, algún dolor, algún desánimo, alguna tentación, estas palabras de Jesús son palabras de aliento y esperanza. Cristo no sólo murió para que tengamos vida eterna, sino para que los suyos tuviéramos ánimo y coraje para vivir en un mundo de angustia, aflicción y lleno de imperfecciones. Para vivir gozosos en la tribulación.
*

Si Ud. se está esforzando en servir a Dios, estas palabras son un llamado a continuar perseverando en la gracia que un día nos salvó. Son palabras que nos deben llenar de agradecimiento por la gran obra que Dios hizo por nosotros. Son palabras para seguir firmes hasta que él venga.

Clic aqui para leer el articulo completo

Ni las puertas del infierno prevalecerá con el poder de Cristo


El colmo de la censura tiene nombre: “GodBlock”, una empresa estadunidense que creó un filtro web que bloquea el contenido religioso. Según ellos, el nuevo programa “es dirigido a padres y escuelas que deseen proteger a sus hijos de la violencia sexual, material psicológicamente dañino en muchos textos sagrados, y también evitar que muchos de estos pequeños sean adoctrinados en alguna religión antes de tener la edad para decidir”, cita la web.

Al parecer está página web, fue diseñada por ateos, pues es una organización no gubernamental sin fines de lucro, que pretende introducir este servicio en los hogares y escuelas públicas y privadas de EE. UU., por la mínima cantidad de 5 dólares y hasta están regalando unas calcomanías llamadas “pegatinas” que se ponen en el brazo, sin faltar las camisetas para hacerle propaganda a la empresa que utiliza este programa para proteger a la niñez de la religión...

La justificación de GodBlock -“bloquea a Dios”-, es que “en el siglo pasado, los Estados Unidos ha visto un resurgimiento de la religión fundamentalista. Los evangélicos fundamentalistas, los mormones, bautistas, musulmanes, y judíos han entorpecido el progreso en la ciencia, los derechos humanos, derechos civiles, y nuestro medio ambiente. ¿Cómo podemos revertir esta tendencia y unirnos al resto del mundo en la secularización progresiva de la sociedad y el gobierno?”.

“La mayoría de la gente profundamente religiosa nace en su religión, pero incluso los niños criados en un hogar secular son vulnerables a los contenidos en la web. Es por eso hemos producido GodBlock”, argumenta la web atea.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Entrenador de selección de fútbol de Perú unido a “Lea la Biblia”


Sergio Markarian, apodado “El Mago” y entrenador de la Selección Nacional de fútbol de Perú aceptó ser parte de la campaña: “Lea la Biblia”. Markarian recibió a la delegación de la Sociedad Bíblica Peruana (SBP) la cual le entregó una Biblia del Siglo de Oro, un carnet de Socio Honorario, el libro “La Biblia en la Historia del Perú” y otros materiales bíblicos.

Para los que no sabían Markarian, es cristiano y ha sido directivo de la Sociedad Bíblica Uruguaya, por lo que tiene dos grandes pasiones: la Biblia y el fútbol.

“La Biblia es la Palabra de Dios y el manual de la vida. Yo trato de leerla una hora al día y ella me da el amor que necesito para transmitirlo a mis dirigidos”, dice Markarian quien tiene la esperanza de llegar con la Selección peruana a los torneos de la Copa América 2011 y la Copa Mundial de 2014 y, aunque el fútbol es su pasión no es dramático pero si “el hambre, la injusticia, las calamidades humanas, la miseria. Eso es dramático. Lo que pasa es que el fútbol es un producto y pues hay que venderlo”, expresa el entrenador...

Markarian, es de origen armenio, primera nación en aceptar el cristianismo, pero debido a una tragedia suscitada en Armenia a inicios del siglo XX”, el abuelo de Markarian emigró a América Latina. “Aquí conocí el catolicismo y más adelante me comprometí con Jesús en una iglesia evangélica”, relató el entrenador de la Selección peruana.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Edgar Lira abre una nueva congregación en Las Vegas


Este domingo pasado -22 de agosto- la Central Cristian Church abrió su primer servicio en español en el auditorio principal. Esta iglesia es reconocida mundialmente por su sorprende uso del multimedia al presentar temas relevantes a la sociedad.

El cantante cristiano Edgar Lira, será el encargado de realizar estos servicios de culto en español, el cual será grabado y transmitido por el web a todo el mundo.

“El segundo idioma más común en Estados Unidos es el español y más del 25% de la población en Las Vegas habla este idioma. Por esta razón celebraremos un servicio mensual en español. Todas las personas están invitadas, especialmente si eres bilingüe o tienes amigos que hablan español y que quisieran tener una reunión en su propio idioma”, expresó Edgar Lira...

“Jesús nos dijo: ‘Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes.’ Dios está llamando a un grupo increíble de personas a vivir en Las Vegas para arrancar con nuestra parte de este ministerio global”, dijo el director principal de Iglesia Central Cristiana, Mike Bodine.

Para más información: http://espanol.centralglobal.org/
Clic aqui para leer el articulo completo

martes, 24 de agosto de 2010

Mas desastres y todo es principio de dolores!!!

Las doce aeronaves que forman parte del dispositivo que lucha contra el incendio declarado el pasado domingo en la zona de Cala Benirràs, en Ibiza, han retomado este martes los vuelos para tratar de controlar el fuego, que sigue activo y que se ha extendido al área de Cala Xarraca.

El conseller de Medio Ambiente y Movilidad, Gabriel Vicens, ha asegurado este martes que el incendio de Ibiza, que ya afecta a unas 400 hectáreas, fue originado por una negligencia ocurrida en una cueva próxima a Cala Benirràs y no por la explosión de ningún vehículo como se apuntó inicialmente. "Tanto el Seprona como los agentes de medio ambiente nos acaban de confirmar que se trata de una negligencia que se ha originado en una cueva cerca de donde había coches, aún desconocemos los detalles, pero algún fuego o alguna cosa combustible, por una negligencia, originó este incendio", ha asegurado Vicens.

El incendio fue originado por una negligencia, no por la explosión de ningún vehículo

El conseller ha explicado en una rueda de prensa que en estos momentos se está intentando estabilizar el fuego "a través de dos cordones" y el objetivo es ver si este martes se podría dar el incendio "al menos como estabilizado"

El incendio se ha extendido al área de Cala XarracaSegún han confirmado fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente, los cinco helicópteros, tres hidroaviones, tres avionetas de carga en tierra y el avión de vigilancia del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) están activos desde primera hora de este martes, mientras que por tierra tanto los bomberos como las brigadas forestales y los soldados de la Unidad Militar de Emergencias continúan trabajando para sofocar las llamas...









El incendio ha arrasado ya unas 400 hectáreas de una zona de alto valor natural, por lo que el presidente del Govern balear, Francesc Antich, que sigue los trabajos desde Ibiza, lo ha calificado de "desastre ecológico".

El fuego ha arrasado 400 hectáreasEste martes al mediodía se sumarán a los trabajos de extinción dos helicópteros y dieciocho especialistas de la Brigada de Incendios Forestales del Ministerio de Medio Ambiente, con lo que serán dieciocho los medios aéreos que participan en el operativo.

En la tarde del lunes, un cambio en la dirección del viento reavivó las llamas en algunos puntos donde el fuego se daba por controlado y extendió el frente principal en dirección norte hacia Cala Xarraca.

El fuego se declaró en torno a las 17.30 horas del domingo junto a la playa de Benirràs, en el municipio de Sant Joan, de la que tuvieron que ser evacuadas unas 1.500 personas y donde quedaron calcinados 24 vehículos que estaban en el aparcamiento.

Además, las llamas han obligado a evacuar a un centenar de personas de una treintena de casas y de un hostal situados en la zona del incendio, quienes han sido realojados bajo la tutela del Consell de Ibiza y el Ayuntamiento de Sant Joan.

En la extinción del incendio trabajan unos 300 efectivos de servicios baleares de extinción de incendios, voluntarios de Protección Civil y de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Un foco sofocado

El segundo foco en Sant Miquel que se declaró el pasado domingo fue sofocado a las pocas horas.

El incendio se originó en el aparcamiento de la cala de Benirrás, donde se había concentrado un gran número de personas para celebrar una fiesta al aire libre.

El fuego se originó en el aparcamiento de cala Benirrás, donde se celebraba una fiestaEl Ejecutivo balear subraya la colaboración recibida para la evacuación por mar del millar de personas que se encontraban en la playa cuando se declaró el incendio. También fueron evacuadas otras 500 personas y 300 vehículos.

El incendio que afecta a Benirrás es el más importante que se ha registrado en Baleares desde agosto de 2006, cuando se quemaron 142 hectáreas de Ets Alocs y Es Milocar, en la costa norte de Menorca.

Antich aseguró que es difícil prever cuándo se controlará el incendio, pero destacó la importancia del contingente que trabaja en su extinción. "Si se necesitan más medios no vamos a escatimar y vamos a pedirlos", apuntó.

Fuente: 20minutos.es
Clic aqui para leer el articulo completo

lunes, 23 de agosto de 2010

Valientes con fe!!!


El Señor nos manda ser esforzados y valientes, pelear la batalla y alcanzar las promesas que tiene para nuestra vida.
Por: Pastor Raúl Marroquín, agosto 20, 2010


Valientes con fe

En la fe radica el 100% de lo hacemos y somos. La iglesia, nuestra salvación, sanidad y prosperidad es resultado de la fe. Hebreos 11 habla de hombres de fe que fueron retados a hacer cosas que ojo no había visto ni oído escuchado. Dios reta a un hombre anciano que no tenía fuerzas para que engendre un hijo del que nacerán generaciones como las estrellas de cielo y arenas de mar. El mismo libro de la Biblia habla de Moisés, Josué, Daniel y otros hombres que como a nosotros, reta a realizar algo. El Señor le mandó hacer un arca a Noé quien nunca había visto una, no tenía TV para verla en el Discovery Channel. Seguramente ese hombre se preguntó para qué serviría si no llovía y no había inundaciones.

Todos se burlaban de él y le decían que estaba loco pero cuando las aguas se desbordaron le rogaban que los dejara entrar. Dios tiene planes sobrenaturales para nosotros. Mírate en una posición distinta a la de hoy y no dejes de soñar. Estás mal si no te sientes dispuesto a levantarte por algo mejor. Mañana siempre habrá algo más y pensarlo no es ambición sino fe porque nuestro postrer tiempo siempre será mejor. Al llegar la noche, siempre le digo al Señor que me dé el descanso para despertarme con ánimo el siguiente día que será mejor al que recién termina. Ejercita tu fe para que crezca, como los músculos de tu cuerpo que crecen cuando haces ejercicio.

El justo que cree

Busqué en el diccionario el significado de la palabra “valiente” y encontré que es quien actúa con mucha determinación ante situaciones arriesgadas, se pone en acción aunque exista el riesgo. Un piloto aviador me dijo: “Aprendí a volar bajo el principio del riesgo porque hay que tomar en cuenta muchos factores, el clima, las condiciones del avión, etc. Debo usar los temores a mi favor porque si confundo la valentía con la imprudencia puedo matarme. No es lo mismo usar el carro con poca gasolina pensando llenar el tanque en la próxima gasolinera que despegar sin el combustible suficiente y darse cuenta del error a 33,000 pies de altura”. Asumir los riesgos y dejar que obren a nuestro favor es una forma de avanzar y seguir hacia la meta...

El hombre valiente actúa con determinación aunque exista el riesgo y el temor. Animoso, osado, resuelto, esforzado, decidido y vigoroso son algunos sinónimos de la palabra “valiente” cuyo origen del hebreo es “ematz”, palabra compuesta por “ema” de “emén” que significa “creer”, (la palabra “amén” también viene de esta raíz) y por “tz” que significa “justo”. Combinadas, el significado es: “el justo que cree”, así que el hombre valiente es el justo que cree. Me gustó encontrar el significado porque pensaba que valiente era ser temerario, como el que conduce una motocicleta y salta veinte camiones sin saber porqué lo hace. Ese no es un hombre valiente sino imprudente. En la Biblia ser valiente es ser un justo que le cree a Dios.

Los hombres de los que habla Hebreos 11 son los padres de la fe que siempre recibieron un consejo específico de sus líderes y sabían que la fe da la oportunidad de visualizar un punto A para llegar a un punto B, ese destino donde debemos aterrizar, la pista final para realizar lo que Dios nos prometió. Ese punto no se moverá, eres tú quien debe avanzar para alcanzarlo. Visualiza tu existencia llegando allí, mírate en esa posición privilegiada, sano, próspero, con una familia feliz. Debes tener clara esa visión para luchar y obtener la victoria. No puedes ser conquistador sin no hay objetivo a conquistar. La Tierra Prometida no se obtuvo con una varita mágica sino con el esfuerzo de hombres que pelearon y ganaron. La vida es un constante caminar del punto A al B. Dios te traza metas que debes alcanzar. En nuestra iglesia es así, primero nos congregábamos en un lugar al que llamábamos “La bodeguita” pero luego el Señor nos llevó a creer por un templo nuevo y lo construimos, ahora dice que no nos acomodemos y construyamos otro más grande.

El Señor te llevará de gloria en gloria y de victoria en victoria porque eres Su hijo. Si te acomodas no vives por fe sino por lo que tienes y entonces no debes quejarte si algo te hace falta. Si eres valiente estarás dispuesto a luchar de guerra en guerra, como soldados que buscan el frente de batalla porque hay una victoria mayor. La energía que nos da ser valiente es como la mecha que enciende la bomba, el impulso que necesitamos para pelear. Ningún soldado deja de sentir miedo por mucho entrenamiento que reciba, más bien, aprende a vivir con éste, toma su fusil y avanza para conquista. La valentía nos lleva a conquistas, pero Satanás y la vida se encargan de hacernos pequeñitos y temerosos para que veamos los retos como gigantes invencibles. Josué y Caleb fueron espías enviados a la Tierra Prometida para evaluar el terreno. Los demás vieron gigantes que los molerían como insectos. ¿Qué ves en tu futuro, leche y miel o gigantes que te aplastarán? Todo lo define la valentía con la que pelees para alcanzar tu objetivo.

Dios y el pastor Cash Luna me dan la oportunidad de dirigir Noches de Gloria y tengo que viajar para decidir el lugar donde se realizará la cruzada, atender la invitación y la logística. Es difícil decidir el lugar porque hay que evaluar diversos estadios, coliseos y terrenos buscando el área ideal en tamaño y ubicación. Cada vez que lo hago, pido al Señor que me indique el lugar correcto porque quedamos mal si es muy grande y no se llena, como si es muy pequeño y no es suficiente para toda la gente que asistirá. A esto hay que agregarle el hecho de que nunca se tiene la certeza de cuántas personas llegarán porque no se venden tickets y la incertidumbre nos acompaña todo el tiempo. Así que confío en el Señor y cuando llego a un lugar, me siento y le pregunto: “¿Será aquí?” Si no escucho nada voy a otro lugar hasta que Él me indique dónde desea que se realice.

Cuando nos invitaron a organizar Noches de Gloria en Lima, Perú, me hospedé cerca del Estadio Olímpico, el más grande de la ciudad que tiene capacidad para 60,000 personas solamente en graderíos, ¡además de la pista de atletismo y la cancha de fútbol! Verlo atemorizaba, así que pedí a los pastores anfitriones que me llevaran a ver otros estadios. Deseaba encontrar una escusa para escuchar a Dios en otro lugar porque ese era muy grande y requería que estirara mi fe. Visité varios escenarios y repetí la misma rutina de caminar, sentarme, pararme y volver a caminar esperando que Dios me hablara pero nada sucedía. Incluso llegué a pensar que Él no deseaba que se organizara la cruzada y me dije: “No es el tiempo, vamos a otro país y regresemos el próximo año”. Pude actuar en temor y decidirme por uno pequeño, fácil de llenar pero otras veces he tomado decisiones dominado por el miedo y me va mal, así que prefiero creerle porque sé que me apoyará si es Él quien decide y no yo. Si le obedezco, me saca de cualquier apuro, pero si actúo solo, no me ayuda. Es como si yo te dijera: “Arriésgate al proyecto, yo te ayudo si algo falla”. Entonces te animas porque sabes que estaré allí, pero si te metes por tu cuenta no tendrás mi apoyo y deberás solucionar tus problemas.

En esa situación estaba cuando el pastor peruano me dijo: “¿Quiere ver el Olímpico?” Y le pregunté: “¿Lo darán?” Me comprometió a verlo cuando dijo que era muy probable que lo dieran porque la señora que lo administraba era cristiana. Eran las ocho de la noche cuando me paré frente a la pista de tartán viendo hacia los graderíos diciéndome: “¡Qué grande es este lugar!” En ese momento escuché que Dios me dijo: “Aquí es”. Di vueltas y vueltas como loco intentando fingir que no lo había escuchado, le pregunté al pastor Eduardo que iba conmigo qué pensaba y me respondió: “Te digo en un rato” porque El Señor le había dado la misma orden que a mí. Intenté encontrar pretextos y nos dieron las diez de la noche allí hasta que el Señor insistió y le obedecí. El día de la cruzada fue película. Faltaba hora y media para iniciar y el estadio se veía medio vacío. Tener el celular en la mano, saber que el pastor Cash llamará en cualquier momento para decir que va en camino y ver que el lugar aún no se llena ¡es una ansiedad terrible! El pastor anfitrión me decía que no me preocupara porque había veinte buses llenos de gente afuera pero cuando entraron fue como si el estadio se los tragara porque no se veía más lleno. Yo les pedía que se sentaran más separados para llenar espacio pero no sirvió de nada. Le preguntaba al pastor Eduardo si era cierto que él también había escuchado al Señor aquella noche y me dijo que sí, entonces, ¿habíamos fallado?

En esos momentos de angustia ante el fracaso sentimos que verdaderamente hemos dejado de escuchar a Dios y si nos descuidamos, el diablo saca los mariachis y celebra nuestra derrota. El pastor Eduardo se fue a orar o a llorar, no lo sé y yo le preguntaba al Señor qué estaba sucediendo. Entonces me dijo que fuera a la puerta donde encontré a un hombre vestido de militar que le decía a la multitud de afuera que hicieran una fila para entrar. ¡Intentaba que aproximadamente 60,0000 personas hicieran una fila! Y por más que le insistí para que abriera la puerta y dejara entrar a las personas que se ordenarían viendo fluir la fila, no lo hizo. Me decía: “Hermano somos de un Dios de orden y así no entrarán”. Entonces me llevé al encargado de las llaves, abrí las 25 puertas restantes y ¡en media hora el estado se había llenado! Muchas veces las bendiciones están retenidas por estorbos que debemos quitar. Si el médico te dice que tienes un cáncer mortal, tú debes decir: “Encontraré otro camino pero llegaré a mi sanidad”. Si la economía te angustia, no pierdas el rumbo y trabaja confiando en el Señor porque Satanás aprovecha cualquier cosa para alimentar el temor que debilita nuestra fe y nos hace fracasar. Bendito Dios la cruzada fue un éxito, vimos milagros y maravillas que nos llenaron de gozo. Debemos pelear con valentía todos los días para ganar.

El consejo para alcanzar lo que tienes prometido

Deuteronomio 31:1-8 relata el consejo que recibió Josué: Fue Moisés y habló estas palabras a todo Israel, y les dijo: Este día soy de edad de ciento veinte años; no puedo más salir ni entrar; además de esto Jehová me ha dicho: No pasarás este Jordán. Jehová tu Dios, él pasa delante de ti; él destruirá a estas naciones delante de ti, y las heredarás; Josué será el que pasará delante de ti, como Jehová ha dicho. Y hará Jehová con ellos como hizo con Sehón y con Og, reyes de los amorreos, y con su tierra, a quienes destruyó. Y los entregará Jehová delante de vosotros, y haréis con ellos conforme a todo lo que os he mandado. Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará. Y llamó Moisés a Josué, y le dijo en presencia de todo Israel: Esfuérzate y anímate; porque tú entrarás con este pueblo a la tierra que juró Jehová a sus padres que les daría, y tú se la harás heredar. Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides.

Primero lo llamó a solas y luego le afirmó delante del pueblo que era el escogido para guiarlos a la conquista de la Tierra Prometida. El detonante para tu victoria es ser valiente y esforzado aunque tengas miedo y te digan que no alcanzarás la meta.

De la misma forma que el pueblo de Israel, vivimos tres momentos importantes con el Señor. El primer es Dios frente a nosotros con la nube y el vallado de fuego guiándonos. El segundo es Dios con nosotros porque dijo: “Donde tú vayas allí estaré, cuando avances avanzaré, lo que tú pisares será tuyo”. El tercer momento es cuando recibimos a Jesucristo y tenemos a Dios en nosotros, habitándonos y haciendo de cada uno Su casa. No es lo mismo tenerlo al frente, a la par o en nuestro interior. La diferencia es que te dará lo que pidas y lo que tu boca confiese será hecho porque te ha dado Su autoridad para que los demonios se sujeten, las enfermedades se vayan y te llene de bendición.

Josué conquistó porque Dios estaba con él, ahora imagina lo que puedes lograr al tener al Espíritu Santo dentro de ti. Seguramente Josué hubiera escogido tenerlo dentro que al lado porque las posibilidades de victoria se multiplican si el poder viene desde el interior. La valentía combinada con la autoridad que nos da la unción garantiza el éxito. La realización de la fe radica en la valentía de iniciar una batalla. Si quieres victoria debes ser conocido como valiente y esforzado.

En 1 Crónicas 22:13 David le dice a su hijo Salomón cuando le pide hacer el templo más hermoso de la historia: Entonces serás prosperado, si cuidares de poner por obra los estatutos y decretos que Jehová mandó a Moisés para Israel. Esfuérzate, pues, y cobra ánimo; no temas, ni desmayes.

El reto era muy grande, por eso le aconseja que se esfuerce y sea valiente. Lo mismo dice el ángel a Gedeón y a Daniel, el apartado para gobernar. Los hombres de los que habla Hebreos 11 siguieron ese consejo.

Derrotar a los gigantes

La batalla de Josué y el ejército no fue fácil. Uno de los reyes de la Tierra Prometida se había convertido en su aliado pero le dijo que temía a otros cinco reyes poderosos que gobernaban juntos y tenía un ejército invencible. Entonces Josué promete ayudarlo, sale a la batalla antes de tiempo y destruye a muchos enemigos. Los cinco reyes vieron que Josué era poderoso y valiente porque a pesar de que tenía un ejército pequeño estaba acabando con sus enemigos. Su deseo de exterminarlos era tal que le pidió al Señor que le permitiera acabarlos en un día. Y se lo concedió porque ¡el sol se detuvo y no cayó la noche hasta que el pueblo obtuvo la victoria!

Dios detuvo toda la creación y le dijo a Josué: “Te doy más tiempo”, tal como lo hizo con Abraham a quien le dio más tiempo a pesar de su edad y tuvo un hijo. Lo mismo hará contigo si eres valiente y deseas acabar con los enemigos que te impiden obtener la victoria. A veces la vida te dice que no vencerás, que no tienes edad ni fuerza para luchar pero Dios detendrá la luna y el sol para que alcances Sus promesas. Si le crees para que suceda, con autoridad puedes pedirle al tiempo que se detenga.

Josué vio que los cinco reyes se escondieron en una cueva y mandó a que los encerraran tapando la entrada con piedras. Cuando exterminó a todos, llamó a sus capitanes y les dio una lección de vida.

Josué 10: 22-25 cuenta lo que dijo e hizo: Abrid la entrada de la cueva, y sacad de ella a esos cinco reyes. Y lo hicieron así, y sacaron de la cueva a aquellos cinco reyes: al rey de Jerusalén, al rey de Hebrón, al rey de Jarmut, al rey de Laquis y al rey de Eglón. Y cuando los hubieron llevado a Josué, llamó Josué a todos los varones de Israel, y dijo a los principales de la gente de guerra que habían venido con él: Acercaos, y poned vuestros pies sobre los cuellos de estos reyes. Y ellos se acercaron y pusieron sus pies sobre los cuellos de ellos. Y Josué les dijo: No temáis, ni os atemoricéis; sed fuertes y valientes, porque así hará Jehová a todos vuestros enemigos contra los cuales peleáis.

Josué les dijo lo mismo que escuchó de Moisés: sean fuertes y valientes para acabar con el enemigo. Tú debes hacer lo mismo, cree con todo el corazón, ponle el pie encima a los miedos e inseguridades porque la Tierra Prometida es tuya. Dios alargará los días de tu vida y añadirá riquezas y honra si demuestras que eres valiente. Aplasta a Satanás que está bajo tus pies y limpia tu zapato. Deja atrás los temores, argumentos, malas experiencias, noticias y chismes que te impiden avanzar porque todo eso tiembla ante la voluntad de un hijo de Dios que se sabe vencedor. Pon en el piso esa deuda o enfermedad que te asusta y limita porque ahora se acabará por la autoridad que viene sobre tu vida.

Sentirás el peso del poder de Dios sobre ti, la fe te levantará y tus ojos verán las cosas que no son como si fueses. Declara victoria en la guerra para que lo imposible sea posible. Somos hombres valientes y esforzados que tenemos la fe para derrotar los temores y angustias y alcanzar lo que Dios tiene preparado para nosotros. Declara que la enfermedad y pobreza están bajo tus pies, derrotadas en la cruz del Calvario por la sangre del Cordero. Ser valiente y esforzado no es ser imprudente, sino demostrar que Jesucristo habita en nuestro corazón. Él es el hombre fuerte y nosotros somos Sus instrumentos. Acepta el reto, recíbelo en tu corazón y da el primer paso hacia la victoria.

Fuente: cashluna.org
Clic aqui para leer el articulo completo

La parábola de la montaña rusa


Levántate e insiste porque tu fe debe crecer para sostenerte y hacerte alcanzar tus promesas.
Por: Pastor José Antonio Putzu, agosto 22, 2010

La parábola de la montaña rusa

Hemos aprendido que hay cinco etapas en el proceso de la fe. La primera es cuando nacemos a una nueva vida, luego vivimos, caminamos y peleamos por fe. Por último, es necesario que tengamos fe incluso para morir, sobre todo si ya nos vimos caminando hacia el cielo donde Pedro nos dará la bienvenida para gozar de la presencia de Dios. Tenemos una medida de fe y debemos descubrir cuál es la nuestra. Todo tiene una dimensión que puede medirse. Los líquidos se miden por galones y litros; la temperatura se mide en grados y las distancias se miden por kilómetros, metros y yardas. La forma de medir nuestra fe es a través de las obras.

Pensamos que un hombre de fe es aquel devoto de Dios, pero solamente lo que hacemos y cómo lo hacemos demuestra el tamaño de nuestra fe en el Señor. Todos tienen fe en algo, incluso los ateos y pecadores porque hasta los narcotraficantes distribuyen la droga creyendo y esperando que no los atrapen. Nosotros, los cristianos, somos el pueblo de Dios y no somos capaces de utilizar la medida de fe que tenemos.
Desarróllala y usa el 100% de lo que Dios te ha dado.

Alcanza la altura de fe necesaria

2 Pedro 1:4 nos asegura: por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia.

Nuestro inicio en la fe es maravilloso. Yo me convertía al Señor en una comunidad carismática que se llama San Pablo y estaba tan entusiasmado por hacer las cosas bien que le dije a mi guía: “Fredy, quiero agradar a Dios, dame un listado de todos los pecados que existan para dejar de cometerlos”. Nuestro deseo de agradar al Señor es tan grande que incluso nos inventamos nuevos pecados que evitar porque anhelamos tener la estatura que nos permita entrar a la dimensión que Dios tiene preparada. Debemos estirarnos en la fe y provocar que las promesas se cumplan, todo depende de nosotros, de nadie más...

Yo lo comparo con ese deseo por crecer que tenemos de niños. Nos morimos por llegar a la altura necesaria para que nos permitan subirnos a los juegos de “mayores” como las montañas rusas y carritos chocones. Cuando era niño, mis padres nos llevaban a varios parques de diversiones como Esquilandia, Buenaventura y Helados Gloria. Cada vez que íbamos me emocionaba esperando que la persona en la entrada de los juegos me midiera y me permitiera subirme para después contarle a mis amigos, pero muchas veces me frustré porque no daba la talla y mi hermana con mi primo Erick se volteaban a decirme adiós con una sonrisa en sus rostros mientras yo debía conformarme con los juegos para niños pequeños. A más altura, más nivel de emoción y mejor es la experiencia. Lo mismo sucede en todo, incluso en las empresas, mientras más grandes, mayor es el grado de riesgo y responsabilidad. La dimensión ¡wow! se vive solamente a grandes alturas.

Hay etapas que no has podido vivir porque no tienes la altura necesaria. Cuando finalmente me permitieron subir a las camas elásticas, intenté hacer el triple invertido y quedé trabado entre dos resortes. Hace unos años fuimos de viaje a Florida con mi esposa, mi hijo, el pastor Cash y su familia. Yo me quedaba con el Pastor mientras todos se subían a los juegos mecánicos pero la pastora Sonia me pidió que la acompañara a una nueva montaña rusa. Cuando estaba allá arriba, a punto de tomar la caída más fuerte, cerré los ojos y oré porque la bajada era impresionante. ¡Sentí que mi espíritu se quedó arriba! Todos esos juegos están diseñados para que tu adrenalina suba y te haga sentir una gran emoción. Creo que a partir de ese momento empezó mi problema de la caída del cabello.

Nuestra fe opera de la misma forma, a mayor altura, mejor experiencia. Imagina todas las impresionantes vivencias del pastor Cash viendo a la muerte alejarse de las personas y experimentando la presencia de Dios tan de cerca. A mayor fe, mayor altura, mayores experiencias y mejores testimonios. Anímate a crecer en tu fe para ser de los que pueden vivir esas experiencias maravillosas.

Persiste hasta lograrlo

Todos sabemos que debemos crecer en la fe y tenemos esa ilusión pero el problema es que nos frustramos cuando lo intentamos y no lo logramos. ¿Cuántas veces has fallado? Seguramente algunas, yo lo he vivido pero estoy en el proceso de lograr las metas que aún no alcanzo. Hace tiempo, en la ciudad de Saltillo en México, antes una gran audiencia de jóvenes, prometí que al cumplir los treinta años tendría treinta mil jóvenes en mi red. Estaba emocionado, henchido de amor y fui irresponsable al afirmar esto. Ahora tengo treinta y tres años y aún no logré lo que prometí pero estoy en el proceso de cumplirlo. Cada día que pasa tengo que batallar con la frustración de no haber cumplido esa meta pero ha sido una gran lección de humildad y no dejaré de esforzarme hasta alcanzarla. Sé que debo estirar mi fe y crecer, como tú debes hacerlo para cumplir las metas de fe que te has propuesto.

¿Qué pasa cuando fallamos, cuando no logramos lo que nos proponemos? Pedro es un buen ejemplo de esto. En toda la Biblia no encuentro otra persona que le fallara tanto a Jesús con él, sin embargo nunca se dio por vencido. En su primer encuentro con el Señor, le cambió el nombre porque Simón significa “junco llevado por el viento”. ¡Imagina semejante inicio para un hombre que a partir de ese momento buscó siempre agradar a su Señor!

Pedro siempre era el primero en aceptar los retos y confiar en superarlos aunque se equivocara. Le sucedió en las aguas cuando Jesús los llamó y él fue el primero en seguirlo aunque luego se hundió. Muchos pasamos por lo mismo, decimos que lograremos nuestros objetivos y luego nos avergonzamos de no hacerlo.

Mateo 16:13-19 relata: Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Estudiemos el patrón de conducta de Pedro. Falló muchas veces, no siempre logró agradar al Señor pero esa vez lo hizo y fue el escogido para recibir las llaves del Reino. Imitémoslo e insistamos para ser los escogidos. Que no te detengan tus errores, levántate y sigue adelante. Seguramente en ese momento, cuando escuchó las palabras de Jesús, Pedro dijo: ¡Lo logré, tengo las llaves! Recibió la autoridad sobre el cielo y la tierra, fue posicionado en un lugar privilegiado por su insistencia en avanzar.

Levántate y sigue adelante

Mateo 16:21-23 continúa el relato: Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día. Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Vemos que la alegría no le duró mucho, en el versículo 19 le dan poder sobre los cielos y la tierra pero en el versículo 23 le nombran Satanás. ¡Eso realmente es caer rápido! Si Jesús me llamara así, yo empezaría a buscarme la cola.

Pedro mereció ese regaño porque en su ansiedad se tomó la libertad de decirle al Maestro que pensara mejor las cosas y se evitara el sufrimiento. Entonces fue necesario que Jesús hiciera algo para levantar y estirar la fe de ese hombre en quien confiaría la continuidad de Su obra. Entonces Pedro fue capaz de seguir adelante, fue persistente y logró que su fe creciera hasta ver cumplido lo que estaba prometido para su vida. Su actitud es poderosa y nos enseña mucho.

Luego de ese acontecimiento, Jesús se va a orar y llama a tres de sus discípulos, incluyendo a Pedro quien de nuevo se equivoca porque el cansancio lo vence. Cuando el Señor los encuentra, les llama la atención e incluso pareciera que la tiene contra Pedro a quien regaña. Muchas veces sentimos demasiada presión pero es porque el aprendizaje debe ser efectivo para recibir lo que hay para nosotros.

Luego, Pedro comete otro error al actuar violentamente y cortarle la oreja a uno de los soldados que llegaron con Judas. Casi puedo ver la cara de desaprobación de Jesús al recoger la oreja y ponerla de nuevo en su lugar, sanando al soldado y puedo ver el gesto de decepción de Pedro al ver que se había equivocado de nuevo aunque había actuado con la intención de agradar al Señor.

A pesar de todo, Pedro sigue adelante, incluso cuando el mismo Jesús le dice: “Me negarás tres veces antes de que el gallo cante”. La gente de fe que el Señor necesita para establecer Su Reino es la que insiste y crece aunque cometa errores.

Debes seguir adelante a pesar de todo. El Señor, tu matrimonio, tu negocio y tu familia merecen que insistas y no te des por vencido. No abandones la lucha, pelea la batalla de la fe porque el Reino es de quienes perseveran y tienen el impulso para crecer y alcanzar mayor estatura.

Busca ser de los que están dispuestos a todo y son los primeros en decir “yo lo haré”, incluso antes de saber qué es lo que Dios pedirá. Lánzate aunque sientas que te hundes y Él te premiará porque verá tu fe.

En Lucas 22:31-32 vemos que Jesús le dice a Pedro: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

Jesús estaba preparando a Pedro desde el primer momento. Lo mismo sucede contigo. Si el Señor le dice al diablo que puede tomar tu vida es porque sabe que estás preparado para pelear y vencer en la batalla. Aunque te caigas, aunque te hundas, a pesar de todo sigue adelante y no te detengas porque solamente insistiendo lograrás ver cumplidas las promesas del Señor en tu vida.

Fuente: cashluna.org
Clic aqui para leer el articulo completo

15 muertos y 20 desaparecidos en Pakistán


Quince personas han muerto y otras veinte están desaparecidas al ser arrastrado por un torrente un autobús que circulaba por la autovía del Indo, en el centro de Pakistán, informó la Policía.

El autobús cubría la ruta entre las ciudades de Karachi (sur) y Peshawar (noroeste), y fue arrastrado en la zona de Bazdar Sharqui por un torrente que caía desbordado desde la sierra de Suleman, de acuerdo con la versión policial, citada por el canal Geo Tv.

De los 45 pasajeros, 15 han fallecido, 10 lograron salvarse y 20 permanecen desaparecidos En el autobús viajaban unos 45 pasajeros, de los cuales diez lograron salvarse nadando, mientras que otras quince personas han muerto y otras veinte continúan desaparecidas.

El incidente se produce en un momento en el que las infraestructuras de control está siendo cuestionadas por parte de las autoridades paquistaníes como su primer ministro, Yusuf Razá Guilani.

La ayuda internacional, insuficiente

La Naciones Unidas y autoridades del país continúan realizando un llamamiento a la comunidad internacional para que dé más helicópteros que puedan ayudar a los más de ocho millones de afectados por las inundaciones, muchos de ellos bloqueados en zonas poco accesibles por tierra...

Por el momento la comandancia está empleando actualmente 60 helicópteros propios, mientras que otros países también han donado algunas unidades, como EE UU (19) o Afganistán y Emiratos Árabes Unidos, cuatro cada uno.

La ONU considera que la calificada como la mayor catástrofe natural de la historia de la República Islámica se debe al cambio climático y su secretario general, Ban Ki Moon, ha pedido a los donantes internacionales que respondan urgentemente a la emergencia a la que se ha referido como un "desastre y un reto global".

Fuente: 20minutos.es
Clic aqui para leer el articulo completo

Mas desastres y todo es principio de dolores!!!


Dos hidroaviones del Ministerio de Medio Ambiente y una dotación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se han sumado a las tareas de extinción del incendio activo desde el pasado domingo en el área de Benirràs, en Ibiza, a cuyo foco activo se ha sumado un segundo frente en Sant Miquel que ya ha sido sofocado.

El foco en Sant Miquel ya ha sido sofocadoSegún ha informado el Govern balear, dos aviones tipo Canadair han partido desde Madrid para sumarse a las once unidades aéreas (ocho autonómicas y tres militares) que están descargando agua o realizando labores de vigilancia para extinguir este incendio, declarado en torno a las 17.30 horas en el municipio de Sant Joan.

A los medios aéreos se suman los casi 300 integrantes de los cuerpos especializados y los voluntarios de Protección Civil, los agentes de los cuerpos de seguridad y el personal del 061 que también forman parte del dispositivo desplegado

El Ejecutivo autonómico señala en un comunicado que su presidente, Francesc Antich, y el conseller de Medio Ambiente, Gabriel Vicens, participan desde el domingo en las labores de coordinación del operativo que se llevan a cabo en Ibiza...

El Govern destaca que el trabajo llevado a cabo ha "evitado el avance de las llamas en dirección a las zonas habitadas de Cala Benirràs y, actualmente, la zona de la cala está controlada y fuera de peligro.

Asimismo, subraya la colaboración recibida para la evacuación por mar del millar de personas que se encontraban en la playa cuando se declaró el incendio. También fueron evacuadas otras 500 personas y 300 vehículos.

El Ejecutivo recuerda que el entorno de Cala Benirràs ya fue pasto de las llamas hace unos veinte años y que desde entonces se había logrado recuperar su masa forestal.

El incendio, en el que han resultado heridas leves tres personas, continúa activo después de quemar entre 130 y 150 hectáreas de terreno forestal, según estimaciones provisionales, además de carbonizar una veintena de coches y de afectar a dos viviendas.

Fuente: 20minutos.es
Clic aqui para leer el articulo completo
Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo