sábado, 27 de marzo de 2010

Iglesia Anglicana de E.E.U.U. pide aprobación para una obispa lesbiana.


La Iglesia Episcopal – del anglicanismo en EE.UU. – dio luz verde esta semana para la consagración de la Rev. Mary Douglas Glasspool Canon, que ha estado con su pareja lesbiana desde 1988.

Después de su elección en diciembre para el cargo de obispo sufragáneo de la diócesis de Los Angeles, recibió la mayoría requerida de consentimiento de los obispos diocesanos y de las comisiones permanentes. El proceso de consentimiento se considera exitosa y completa, de acuerdo a un anuncio el miércoles.

Si bien la noticia fue recibida con alegría por algunos, el arzobispo de Canterbury, advirtió que el resultado del proceso de consentimiento podría tener “consecuencias importantes” para la Comunión Anglicana mundial.

La Iglesia Anglicana se ha visto involucrada en varios escándalos de carácter mundial. Si recordamos, el año 2008 se realizó el primer matrimonio gay. También pidió a sus miembros no usar iPods. Por último, la sede Anglicana de Australia se vuelve Católica.

Algunos dicen que la última aprobación para un segundo obispo homosexual deja claro que el órgano de EE.UU. continuará con su salida de la tradición cristiana y anglicana.

The Rt. Rev F Peter Jensen, Arzobispo de Sydney, dijo que la Comunión Anglicana ha llegado a “un momento decisivo”.”Ahora es absolutamente claro para todos que la Iglesia nacional se ha comprometido formalmente a un patrón de vida que es contraria a la Escritura,” lamentó Jensen.

“La elección del obispo Robinson en el año 2003 fue una aberración que debío corregirse en su momento. Era una verdadera indicación del corazón de la Iglesia y la dirección de sus asuntos.”

Obispo de Los Ángeles el Rt. Rev J Jon Bruno ve la confirmación de Glasspool como un avance desde el momento en la primera mujer fue elegida para ser diputado a la Convención General y negó su asiento.


“Voy a cuidar llamándolos obispo y colega”, dijo de Glasspool y el Rev M Diane Jardine Bruce, quien también fue confirmado a servir como obispo auxiliar.

La ordenación y la consagración de las dos mujeres se celebrará en el Long Beach Convention Center el 15 de mayo.

Mientras tanto, el arzobispo de Canterbury, se dedicará a “nuevas consultas” sobre las implicaciones y consecuencias de la aprobación de Glasspool.
Clic aqui para leer el articulo completo

50 Trabajadores despedidos en Iglesia donde pastorea Dante Gebel

La Catedral de Cristal, megaiglesia de Garden Grove, en California ha anunciado el despido de 50 de sus trabajadores. Este anuncio es una medida por el coletazo de crisis económica y que para ello buscan superar el déficit. Esta medida esta englobada en un plan de austeridad que incluye la venta de algunas de sus propiedades y la posible suspensión del programa de televisión "Hour of Power".

La iglesia de 7,000 miembros también ha suspendido este año el famoso desfile de la "Gloria de la Pascua" que es una representación popular de la vida y muerte de Jesucristo, y que ha vendido decenas de miles de entradas cada año. "La reducción está en el corazón de nuestro ministerio", dijo el portavoz John Charles. "Es una noticia muy triste."

Charles ha señalado que los ingresos de la iglesia han bajado en un 27% de aproximadamente de 30 millones de dólares que obtuvieron en 2008 a unos 22 millones en 2009. Ademñas manifestó que para estiman otra caída de ingresos en 2010, "Si se mantiene, como estamos estariamos bien, pero no tenemos una bola de cristal, por lo que preveemos cortes"

La iglesia, fue fundada por Robert H. Schuller y perdió a muchos miembros a raíz de una disputa familiar después de su retirada. Su hijo, Robert A. Schuller, fue el sucesor de su padre, pero se retiró en 2008 después de desacuerdos con el pastor fundador. Ahora su hermana, es la que conduce la iglesia...


A pesar de ello, Charles dijo que la iglesia realizó una encuesta entre sus miembros para ver si la controversia fuese la causa del descenso en los ingresos. "Nos enteramos de que no tuvo ningún efecto. Es la economía, pues tenemos una gran cantidad de personas mayores, jubilados" señaló.

Entre las propiedades que la iglesia se ha puesto a la venta está un famoso lugar para realizar retiros al sur del Condado de Orange conocido como Rancho Capistrano.
El pastor para los servicios en español de la Catedral de Cristal es el argentino Dante Gebel.
Clic aqui para leer el articulo completo

Los Diez Mandamientos en Latinoamérica: BBC Mundo revela que el 9° es el más difícil de cumplir por los latinos


La BBC Mundo en español, lanzó una serie de reportajes a fondo en el que analiza la vigencia de los Diez Mandamientos en Latinoamérica. Según este medio de comunicación secular, su equipo periodístico realizó una serie de entrevistas a historiadores, teólogos, sociólogos, filósofos entre otros para conocer la relevancia de los Diez Mandamientos entregados por Dios a Moisés.

“Es, sin temor a exagerar, el único código que ha permanecido desde su promulgación hasta la actualidad”, expresa el historiador venezolano, Elías Pino Iturrieta. Sin embargo el filósofo Ribeiro, profesor titular de la cátedra de Ética y Filosofía Política de la Universidad de Sao Paulo, contradice afirmando que los Diez Mandamientos contienen una moralidad negativa.

“Los Mandamientos en la actualidad expresan una moralidad que no se puede hacer, una moralidad negativa. Desde mi punto de vista la moralidad tiene sentido cuando es positiva. ¿Qué debo hacer para ser un ser moral?”, cuestionó Ribeiro.

Carlos Novoa, doctor en Ética Teológica, y director del centro de estudios históricos de la Universidad Católica Andrés Bello, reveló que la vigencia de los Diez Mandamientos se debe a que fueron promulgados por Dios y no por filosofía humana como los grandes pensadores de la historia.

“Ni Licurgo, ni Solón, ni Montesquieu, ni Napoleón han tenido la fortuna de Moisés. Y la explicación es muy sencilla: en todos los casos anteriores, los códigos son humanos, sujetos a una realidad inmediata. En el caso de la ley mosaica es escrita por Dios”, resaltó Novoa.


Todas estas positivas afirmaciones para el sociólogo marxista cubano Aurelio Alonso, no son más que la creación de Moisés que supo aprovechar el momento creando el código y atribuyendo dicha autoría a un ser divino. “Moisés se percató que tenía que poner un orden, subió al Monte Sinaí y buscó una máquina de escribir y apareció con el decálogo, una norma jurídica, política y ética”, desacreditó Alonso.

Pero el rabino Shai Froindlij, quien trabaja con la comunidad israelí uruguaya, cree que el mensaje de este decálogo es positivo, “los diez mandamientos porque empiezan con fe en Dios y terminan con la relación entre uno y su prójimo”.

La BBC Mundo, por otro lado se ha dado a la tarea de encuestar en línea, sobre cual de los Diez Mandamientos es más difícil cumplir, por el momento el resultado de mayor porcentaje apuntaba al noveno mandamiento: “No consentirás pensamientos ni deseos impuros”, con un 37%.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

En Egipto dan pena de muerte a matrimonio por convertirse al cristianismo!!!


En Egipto la religión oficial es el Islamismo, por lo tanto, toda familia debe pertenecer a ella si quiere mantenerse de acuerdo a las leyes.

Mohammed Hijazi, es un hombre que creció bajo estas enseñanzas, y odiando al cristianismo, sin embargo, tuvo unos vecinos cristianos que demostraban el amor de Dios, la compasión, la amabilidad, y esto llamó su atención. Poco a poco fue descubriendo que el Dios que él quería no era el dios del Islam, por lo que se interesó en conocer más acerca de Jesucristo, hace como tres años comenzó a leer la Biblia y a descubrir al verdadero Dios, de esta manera tomó la decisión de aceptar a Cristo, y trató de hacerlo público.

El Documento de Identidad en este país contiene la religión que profesa el portador, así que, tras haberse convertido al cristianismo quiso modificar su documento y buscó a un abogado para que le ayudara, luego de conversar con él, “misteriosamente” los medios de comunicación se enteraron causando gran controversia, tanto que fue tildado por sus amigos y por los religiosos como un pertubado mental en los medios de comunicación y entrevistas televisivas.

Debido a tanta publicidad, el caso fue a la corte y el Juez declaró la imposibilidad de cambiar su religión al cristianismo, si apelaba a la corte sería condenado entre 3 a 10 años de cárcel más una multa, situación que hizo que Mohammed y su esposa Cristina comenzaran a huir, estando ella embarazada fue desterrada de su familia por casarse sin autorización con un no-musulman, ahora ha dado a luz a su hija Mirra que ya tiene un mes de nacida y completamente sola y abandonada por parte de su familia y amigos quienes quisieron matarla con anterioridad.

El padre de Mohammed en una entrevista al diario local declaró que hablaría con su hijo para tratar de convencerlo de regresar al Islam, si no lo hacía, lo mataría con sus propias manos. Pronto Mohammed respondió públicamente al igual que lo hizo Cristina y dirigiéndose a sus padres les hablaron acerca del amor de Dios, de la muerte y perdón de Jesucristo y por eso los perdonaban.

El edicto musulmán FATWA editado y vigente desde 1987, condena a Mohammed y a Cristina a pena de muerte por convertirse al cristianismo, dejando huérfana a Mirra, quien a la edad de 10 años deberá haberdecidido por el cristianismo o el islamismo, si elige el cristianismo, morirá a su corta edad.

Fuente: noticiacristiana.com


Dios tenga misericordia de este mundo lleno de maldad y seguera espiritual!!!
Clic aqui para leer el articulo completo

viernes, 26 de marzo de 2010

“Cuando somos tentados” (Santiago 1:12)

(Santiago 1:12) 13Cuando alguno es tentado no diga que es tentado de parte de Dios, porque Dios no puede ser tentado por el mal ni él tienta a nadie; 14sino que cada uno es tentado, cuando de su propia pasión es atraído y seducido. 15Entonces la pasión, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

El modelo de ataque de Satanás

La primera ocasión en la que se menciona por nombre a Satanás es en 1 Crónicas 21.1. Este pasaje revela el intento de Satanás de arrastrar a David, un hombre de Dios, a la desobediencia. Dicho pasaje sugiere una forma o patrón de actuación del diablo contra la humanidad que se repite a lo largo de toda la Escritura, puede observarse en el transcurso de la historia y es experimentado tanto por creyentes como por no creyentes en cualquier parte hoy en día. En esa forma de actuar podemos ver la estrategia más importante de Satanás, su objetivo principal y su propósito básico. La estrategia, engañar

En primer lugar, descubrimos la estrategia más importante de tentación del diablo, el engaño. El escritor relata que Satanás «incitó a David a que hiciese censo de Israel» (v. 1). (Para una perspectiva típicamente veterotestamentaria del aspecto divino de esa tentación satánica, véase 2 Samuel 24.1.) David, como su predecesora Eva, no tenía idea del origen de los pensamientos que de repente aparecieron en su mente. Y al meditar en ellos le parecieron correctos, lógicos y necesarios. Aunque su conciencia evidentemente le molestaba (v. 8), decidió seguir adelante con su plan. Lo que David se proponía estaba mal, tanto, que el propio Joab, comandante de su ejército que no era ningún santo, vio el error de su decisión y expresó su oposición a ella (vv. 2–4).

Estaba tan mal que cuando el juicio de Dios cayó sobre Israel, David supo que era culpa suya y de inmediato se arrepintió de su pecado (v. 8) confesando: «He pecado gravemente al hacer esto; te ruego que quites la iniquidad de tu siervo, porque he hecho muy locamente».

Aquí descubrimos lo que encontraremos a través de toda la Biblia. El pecado humano siempre tiene un origen doble. Procede de una fuente humana, las propias decisiones equivocadas, y de otra sobrenatural, la tentación de Satanás. El diablo es quien planta en la mente y el corazón del hombre las semillas de los malos pensamientos e imaginaciones, intensificando el mal que ya hay en él (Hechos 5.1–3; 1 Corintios 7.5; 2 Corintios 11.3; 1 Tesalonicenses 3.5; 2 Corintios 10.3–5; Filipenses 4.8).


· ¿Qué es la tentación en si? la tentación conforme a las escrituras es un deseo, una atracción de la carne hacia las cosas del mundo a los placeres temporales. Es un deseo que nubla nuestro entendimiento hasta cegarlo, haciéndolo ceder al pecado y poniendo así una agonía y tristeza a nuestro espíritu y una cadena a nuestra alma. Si nos damos cuenta de las consecuencias la única beneficiada es la carne, aparentemente en ese momento así, es pero recordemos que cuando caemos en la tentación segamos las consecuencias trayéndonos a nuestras vidas infinidad de aflicciones, tales como; desanimo, tristeza, actos pecaminosos, codicia, avaricia, mentiras, robo, desobediencia, chismes, celos, lujurias, borracheras, vicios, etc.


· Concluyendo a si que todos estos actos son los mismos que los frutos de la carne
· De los cuales habla a escritura. En (Gálatas 5:16 )
Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne, 17porque el deseo de la carne es contra el Espíritu y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisierais. 18Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la Ley. 19Manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lujuria, 20idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, divisiones, herejías, 21envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas. En cuanto a esto, os advierto, como ya os he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. (Apoc 18:14) Los frutos codiciados por tu alma se apartaron de ti, y todas las cosas exquisitas y espléndidas te han faltado y nunca más las hallarás.

· La Tentación es un arma de Satanás, del mundo, y de nuestra propia carne, es muy peligrosa para nuestra vida espiritual, es una barrera o abismo que se antepone en el camino del cristiano hacia la obediencia a Cristo y hacia la salvación de nuestras almas, es una lucha constante en el cristiano, es una atracción hacia la vida pecaminosa que teníamos atrás, es un león rugiente buscando a quien devorar, ya que una vez que es acariciada en el corazón, produce el pecado y este produce la caída y la caída produce la muerte. ( primero viene la muerte espiritual y después la muerte física,)

· Con estos definiciones de la tentación nos damos cuenta que no es un juego, ceder ante la tentación, ejemplos de esto los tenemos en toda la Biblia

El caso de Eva y Adán que fueron destruidos espiritualmente, Caín al matar a Abel, ( 2 Samuel 11:2-5) El rey David al tomar Betsabé mujer de Urias y después mandarlo a matar, al frente de la batalla. ( 1 Samuel 28:12-19)El caso del Rey Saúl al consultar a la pitonisa para Consultar con Samuel una vez que ya estaba muerto, y después de haberle dado entrada a Satanás, quiso matar a David cuando era impulsado por un espíritu maligno.
( Jueces16:30) El caso de Sansón al relacionarse con Dalila y desobedeciendo a Dios en cuanto al trabajo que Dios tenia para el, delante del pueblo de Israel, el ataque a sansón fue para muerte ya que termino muriendo en medio de miles de filisteos, (Job 2:7) también vemos a Job casi desfallecer por tan grande prueba, y así hubo muchos casos similares, terminando con Jesús que fue llevado hasta la muerte en la cruz. Juan Bautista decapitado por Herodes. ( Hechos 7:59 ) y Esteban. Que murió a los pies de Saulo de Tarso, llamado (Pablo).

· Dos Ejemplos del Nuevo Testamento sobre la Tentación?

(1 Tesal. 3:4 ) 5Por eso también yo, no pudiendo soportar más, envié para informarme de vuestra fe, pues temía que os hubiera tentado el tentador y que nuestro trabajo hubiera resultado en vano.

· En este Texto Pablo pensó que el tentador podría haber deshecho el trabajo por el cual el había trabajado tanto y eso significa que vasta una sola prueba del tentador para liquidar a un cristiano. Y por que menciono esto?, pongamos por ejemplo la tentación de Judas y Pedro.

( Marcos 14:10 ) 10Entonces Judas Iscariote, uno de los doce, fue a los principales sacerdotes para entregárselo. 11Ellos, al oírlo, se alegraron y prometieron darle dinero. Y Judas buscaba oportunidad para entregarlo.

( Mateo 27:3 ) 3Entonces Judas, el que lo había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, 4diciendo:—Yo he pecado entregando sangre inocente.


Como Fue que uso Satanás a Judas Iscariote y a Pedro?

( Hechos 1:16 ) 6—Hermanos, era necesario que se cumpliera la Escritura que el Espíritu Santo, por boca de David, había anunciado acerca de Judas,

( Juan18:2) 2Y también Judas, el que lo entregaba, conocía aquel lugar, porque muchas veces Jesús se había reunido allí con sus discípulos.

( Juan13:2) 2Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote hijo de Simón que lo entregara,

( Juan 26:5) 14Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes 15y les dijo: «¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré?

( Juan 12:4) 4Dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que lo había de entregar:5—¿Por qué no se vendió este perfume por trescientos denarios y se les dio a los pobres? 6Pero dijo esto, no porque se preocupara por los pobres, sino porque era ladrón y, teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella.

· La Biblia menciona que, Judas cargaba la bolsa del dinero, lo ministraba como una especie de tesorero y robaba de ella; a demás no menciona ninguna profesión que el ejerciera por lo tanto podríamos suponer que era completamente carnal (en sentido figurado era la cizaña dentro del trigo) recordemos que en esos tiempos la pobreza era tan extrema como en los días de hoy o peor.
· La tentación de judas fue a causa del dinero, la Biblia no dice mucho a cerca de la vida de judas, pero lo poco que dice nos demuestra que era débil a la codicia. Y Jesús conocía su corazón por lo cual sabia que le estaba dando entrada al diablo para que actuara en el, lógico fue que una vez que lo uso salió de el, por lo cual vino el arrepentimiento, pero no supo actuar ante la tentación y se suicido, haciéndose justicia de una manera errónea volviendo a dar lugar al diablo para que le quitara la vida.


· Pero que dice la Biblia referente a Pedro?, Pedro también fue tentado, negando a Jesús, Pero Jesús había orado por el para que su fe no faltara en ese momento. Y el Espíritu le enseño que debía de arrepentirse y pedir perdón.


( Mateo 26:30 ) 33Respondiendo Pedro, le dijo:—Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizaré.34Jesús le dijo:—De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.35Pedro le dijo:—Aunque tenga que morir contigo, no te negaré.



· Satanás ante las palabras que dijo Pedro de que no lo negaría, ya tenia autoridad sobre el, para probarlo y le pidió permiso a Jesús, recuerde que el acusador siempre esta presto para probar ante Dios lo que nosotros decimos o hacemos; el ejemplo esta en el texto siguiente..
Que pasa cuando uno sacude una espiga de trigo, se resiste el grano a caer, o cae
inmediatamente.?


( Lucas 22:31 ) 31Dijo también el Señor:

—Simón, Simón, Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; 32pero yo he rogado por ti, para que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

“Como vencer y como evitar la tentación por medio de la oración”
(Un Ejemplo: lo da Jesús en la oración en el huerto de Getsemaní )


· Conforme a estos dos ejemplos anteriores; vemos claro las consecuencias de ser tentados y no estar preparados para la tentación, y la única arma efectiva es la oración. Jesús lo demostró en el texto siguiente:
(Jesús oro toda la noche por que al amanecer seria entregado para ir a la cruz)
(Mc 14.32–42; Lc 22.39–46)

36Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos:

—Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro.

37Y tomando a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera. 38Entonces Jesús les dijo:

—Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí y velad conmigo.

39Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: «Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú».

40Volvió luego a sus discípulos y los halló durmiendo, y dijo a Pedro:

—¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? 41Velad y orad para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

42Otra vez fue y oró por segunda vez, diciendo: «Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad».

43Volvió otra vez y los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño. 44Y dejándolos, se fue de nuevo y oró por tercera vez, diciendo las mismas palabras. 45Entonces se acercó a sus discípulos y les dijo:

—¡Dormid ya y descansad! Ha llegado la hora, y el Hijo del hombre es entregado en manos de pecadores. 46¡Levantaos, vamos! Ved, se acerca el que me entrega.

Y todos los discípulos dijeron lo mismo.



( Mateo 6:13) 13No nos metas en tentación, sino líbranos del mal,

( Mateo 26:40) 41Velad y orad para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

( Marcos 14:37) ( Lucas 22:39) ( Lucas 11:4)…Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal”. ( Lucas 22:45) —¿Por qué dormís? Levantaos y orad para que no entréis en tentación.



Recompensa al que vence la tentación


( Santiago 1:12 ) 12Bienaventurado el hombre que soporta la tentación, porque cuando

haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida que Dios ha prometido a los que lo

aman (2Pedro 2:9 ) 9El Señor sabe librar de tentación a los piadosos,



· Evitemos pues ser usados por el tentador

(y no ser instrumentos de Satanás para tentar o hacer caer a otros)



( Mateo 18:7) 7¡Ay del mundo por los tropiezos! Es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! 8Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti: mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser arrojado en el fuego eterno.

( Mateo 16:23) 23Pero él, volviéndose, dijo a Pedro:

—¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
( Romanos 14:13) 13Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.

( 1 Corint.10:32 ) 32No seáis tropiezo ni a judíos ni a gentiles ni a la iglesia de Dios.

( Lucas 17:1 ) 1Dijo Jesús a sus discípulos: «Imposible es que no vengan tropiezos; pero ¡ay de aquel por quien vienen! 2Mejor le fuera que le ataran al cuello una piedra de molino y lo arrojaran al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos.



( l Timoteo 6:8) 8Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos ya satisfechos; 9pero los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas que hunden a los hombres en destrucción y perdición,



Estudio realizado por Victor E.G. 03/Agosto/2001

Iglesia: Cristo el Camino

Clic aqui para leer el articulo completo

Inquebrantable testimonio de mujeres iraníes ante interrogatorios


En una demostración de fe inquebrantable a Jesucristo, dos mujeres iraníes acusadas de ser cristianas, testificaron la semana pasada en una corte de Teherán confesando su "amor a Jesús" y que "no renunciarán a su fe" y ante esto "no tienen nada que lamentar".

Maryam Rustampoor de 27 años y Marzieh Amirizadeh de 30, fueron arrestadas el pasado 5 de marzo por haber abandonado el Islam. Fueron confinadas bajo régimen de aislamiento en una infame prisión de Evin, privadas de atención médica, y expuestas a severos interrogatorios que duraban horas muchas veces con los ojos vendados. Esta ha sido su triste experiencia tras 5 meses en la cárcel.

Elam Ministries, un ministerio que se especializa en servir a la creciente iglesia en Irán ha informado que Marzieh y Maryam dieron testimonio ante autoridades judiciales el domingo 9 de agosto indicando que "a pesar de la gran presión que se ejerció en ellas, las mujeres declararon que no estaban dispuestas a renegar de su fe".

El acusador ha sugerido se les juzgue por «apostasía». Sin embargo aún no se ha pronunciado la sentencia definitiva.

Según indica el informe de Elan Ministries el interrogatorio se lo realizó el Fiscal Adjunto con apellido Haddad.

El fiscal al constatar la fe de Maryam y de Marzieh les dio la orden de renunciar a ella en forma verbal y escrita.

maryam-marzieh-irainies-cristianas.jpg
Maryam Rustampoor de 27 años (izquierda)
y Marzieh Amirizadeh de 30 años (derecha)
La apostasía en Irán está condenada por la ley de la Sharia con pena de muerte.

Al ser preguntadas por el fiscal Haddad si eran cristianas respondieron "Amamos a Jesús". Esta respuesta pudo haber parecido algo vaga por lo que volvió a repetirles la pregunta y esta vez contestaron "Sí, somos cristianas".

Fue entonces cuando dijo: "Ustedes eran musulmanas y ahora se han convertido en cristianas".

Las mujeres replicaron “Nacimos en familias musulmanas, pero no éramos musulmanas”.

El fiscal Haddad prosiguió preguntándoles si tenían algo que lamentar, a lo que contestaron "No tenemos nada que lamentar".


Enfáticamente les dijo “Tienen que renunciar a su fe en forma verbal y escrita”. Las cristianas replicaron firmemente “No renunciaremos a nuestra fe”.

Durante un momento de tensión en el interrogatorio Maryam y Marzieh hicieron referencia a su fe alegando que fueron convencidas por Dios mediante el Espíritu Santo" y el fiscal enérgicamente dijo: “Es imposible que Dios hable con los humanos”.

A esto Marzieh le preguntó "¿Tiene dudas que Dios sea Todopoderoso?”.

El fiscal le contestó: “Usted no es digna para que Dios le hable”.

La respuesta Marzieh no se hizo esperar y manifestó que: “Es Dios y no usted quien determina si soy digna”.

Al final del interrogatorio, el fiscal les dijo a las mujeres que debían volver a prisión y pensar las opciones que tenían y regresar cuando estuviesen listas. Maryam y Marzieh replicaron “Ya hemos meditado esto cautelosamente”.

Ante esta afirmación el fiscal les indicó que será un juez quien dará la sentencia aunque no anunció quien sería el juez. Por otro lado les ha permitido tener un abogado que las represente, cosa que ha sido un avance en el caso puesto que hasta el momento tal derecho había sido denegado.

Ambas mujeres han regresado a la prisión de Evin. Según informa Elim Ministries han perdido mucho peso y tienen mal aspecto tras los cinco meses de cárcel.

Marzieh tiene problemas en la columna vertebral, además tiene un diente infectado y necesita atención médica. Hace unos dos meses preguntó su podía ser vista por médico, y los funcionarios de la prisión contestaron que la cárcel tenía un buen equipo médico y que la asistirían, pero hasta el momento no ha recibido tratamiento adecuado.

Fuente: entrecristianos.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Otro miembro de la banda de rock Korn comparte su fé en Jesús!!!


Se trata de Reginald “Fieldy” Arvizu, bajista del grupo. Próximamente publicará un libro en el que comparte su vida en el mundo del rock, su salvación y su restauración en Cristo.

Arvizu habla en su libro "Got the Life" (Obtuve la Vida) de su adicción y como Jesús le restauró. Como se recordará el antiguo guitarrista de esta banda Brian Welch hizo pública su profesión de fe en Cristo en el año 2005 y poco después abandó la agrupación. Arvizu sigue pertenenciedo a Korn y no ha mencionado nada respecto a una posible salida de la Banda.

El incio del perergrinar de “Fieldy” comienza con la enfermedad de su padre. “Cuando mi padre enfermó pensaba que podía ayudarle porque tenía dinero, poder y era influyente" señala el baterista quien pensaba que al ser rico y famoso podía obtenerlo todo.

Pero con el paso del tiempo su padre empeoró, los médicos le diagnosticaron cáncer y los tratamientos no daban resultado alguno. Fué así como Fieldy se sumergió en la bebida y las drogas. En el año 2005 su padre muere y su último deseo fue que su hijo fuese salvo. Y fue eso lo que ocurrió, el baterista testifica que desde hace 3 años no consume alcohol ni drogas y que su carácter ha sido transformado-

“Haber perdido a mi padre fue una alarma para que despertase y para que viese que tenía que cambiar mi forma de vivir o moriría".

Su intención al publicar su testimonio es que su vida pueda inspirar a sus fans y lectores. "Got the Life" será publicado próximamente por Harper Collins.


Esta es la foto del antiguo guitarrista de la banda Korn, el cual acepto a cristo en el 2005.



Santo es el señor, la gloria y la honra son para el por los siglos de los siglos. Seguiremos orando para que Dios siga libertando con poder y gloria!!!
Clic aqui para leer el articulo completo

Sylvester Stallone vuelve a Cristo!!!


El popular actor de cine Sylvester Stallone, afamado por las películas "Rocky" y "Rambo" vuelve a sus raíces cristianas, y afirma que su fe lo libra de las presiones que siente en el mundo. Con el estreno de la sexta parte de saga Rocky testifica de su fe asombrando a muchos.


"Cuánto más voy a la iglesia y cuánto más me entrego al proceso de creer en Jesús y en escuchar su Palabra, Él me guía en lo que hago y siento que me libra pues las presiones desaparecen". Declaró al boletín Citizenlink editado por Enfoque a la Familia.

Stallone no duda en proclamar que ha cambiado y asegura que su última película, “Rocky Balboa” quiere reflejar la fe cristiana que perdió de joven.

En su última película de la serie de "Rocky", ha querido reflejar el proceso de seguir a Cristo y las batallas que se deben enfrentar.

"Es como si [Rocky] fuese escogido, como si Jesús estuviese en él, un ejemplo vivo de Cristo", manifiesta Stallone. "[Rocky ahora] es muy, muy indulgente. No hay amargura en él. Siempre pone la otra mejilla. Es como si toda su vida estaba a presta al servicio".

Sylvester cuenta acerca de su fe: "Me crié en un hogar cristiano, y fu educado en la fe cristiana. Pero un conocí el mundo y la tentación. Me extravié del camino y tomé un montón de decisiones equivocadas".

Stallone quiere comunicar al mundo la importancia de asistir a la iglesia y su importancia para vivir una vida comprometida con la fe cristiana.

"Tenemos la experiencia y la orientación", dijo. "Podemos entrenarnos nosotros mismos... pero la iglesia es el gimnasio del alma".

Stallone sostiene que la mayoría de sus anteriores películas eran sangrientas; se trataban de frutos de su juventud, cuando su matrimonio no iba bien y se sentía seducido por todas las tentaciones de Hollywood. Para él, este film ha sido guiado por la mano de Dios.

Ahora, dice disfrutar de un matrimonio estable y de una relación con Jesucristo completamente distinta. “Cuanto más profundizo en su creencia en Jesús y escucha su Palabra, siente cómo me libero de sus presiones”. Afirma que la iglesia es el gimnasio del alma.


Gloria al señor, es como dice la palabra, que toda rodilla se doblará ante el señor, y todos los que en el crean, no perderán, sino que ganaran la vida eterna en el reino de los cielos!!!
Clic aqui para leer el articulo completo

Federación Mundial de Cristianos Marroquíes denuncia persecución contra evangélicos


Un comunicado oficial de la Federación Mundial de Cristianos Marroquíes, enviado a Noticiacristiana.com, denuncia los atropellos, arrestos, acoso y censura a la libertad de culto y por parte del Gobierno de Marruecos que preside el rey Mohamed VI. Lo mas absurdo es que esta nación que se considera abierta y progresista, está ubicada a unos escasos 15 kilómetros de una Europa libre y democrática.

“Estos abusos ejercidos por las autoridades marroquíes nos hacen mucho daño como cristianos y nos privan de los derechos fundamentales que garantiza nuestra Constitución, contradictorias con lo que anuncia el gobierno a través del Ministerio de Comunicación, que declara que Marruecos es un país donde hay libertad religiosa. Si esto es cierto, nos preguntamos: ¿por qué se persigue a los cristianos marroquíes? ¿Bajo qué ley se los interroga y encarcela?”.

“No tenemos libertad de adoración, no podemos tener iglesias, no se nos permite reunirnos para practicar nuestro culto, sea en privado o en público, ni defender nuestra fe cuando se nos demanda, se nos niega incluso poseer una Biblia en idioma árabe o berebere aquí, en nuestro querido país, bajo pretexto de que se trata de un libro de proselitismo”, demanda la Federación en el comunicado.


La Federación Mundial de Cristianos Marroquíes, resalta que algunos de ellos pertenecen a la primera generación de cristianos, y otros a la segunda y tercera. Se consideran vivir una vida normal en todos los aspectos, en armonía y respeto a la sociedad marroquí, sirviendo a su país con potencial y energía. Sin embargo los medios de comunicación de Marruecos, han desacreditado la fe y credibilidad de los evangélicos marroquíes.

“Este acoso que sufrimos los cristianos marroquíes, es claramente una persecución religiosa que nada tiene que ver con posición política alguna que nosotros sustentemos. Por todo ello que pedimos al gobierno de Marruecos que detenga todo tipo de acoso sistemático, tales como interrogatorios, detenciones, arrestos e inspecciones que solo tienen por objeto humillar a los cristianos y presionarlos para obligarles a abandonar su fe”, solicitó la Federación.
Clic aqui para leer el articulo completo

Miles de personas marcharán para rechazar el aborto en Perú


Este 27 marzo a las nueve de la mañana en la Av. de la peruanidad, en el Distrito de Jesús María (campo de Marte). Los Pro vida de Perú saldrán a las calles en defensa del no nacido.

Miles de miles de peruanos saldrán a las calles, a favor de la vida para participar en la Marcha por la Vida. El Pastor José Linares Cerón de Ciprofam Internacional dijo: “Hoy mas que nunca debemos salir a las calles a levantar nuestra voz, para que los gobernantes de turno sepan que la sociedad civil no va permitir, el asesinato del no nacido”. “Dios esta con nosotros, juntos cumpliremos la voz profética de estos últimos tiempos ante la infamia liberal del aborto y del matrimonio gays. Afirmo.

La coordinadora de Ceprofarena, Nancy Freund comento: Nadie tiene el derecho de asesinar, en este evento por la vida todos saldremos con firmeza. El ministro de Salud, Oscar Ugarte, firmó la resolución ministerial que dispone nuevamente la distribución del Anticonceptivo Oral de de Emergencia (AOE), luego que estudios internacionales demostraran que la pastilla no tiene efectos abortivos. Acompañado de la titular de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez, Ugarte sostuvo que se formuló una consulta a la Organización Mundial de la Salud (OMS), y ésta determinó que la píldora no interrumpe la vida en desarrollo, porque actúa antes de producida la concepción.

La organización Pro vida Coalición Presencia Internacional en su nota de prensa Recordó que en la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), emitida en octubre pasado ordenando suspender la distribución gratuita de la píldora, exigía que el ministerio de salud acatar la sentencia.

La Congresista Fabiola Morales Castillo (SN), anunció que denunciará constitucionalmente al Ministro de Salud Oscar Ugarte, por no respetar el fallo del Tribunal Constitucional que prohíbe al Estado la distribución del Anticonceptivo Oral de Emergencia (AOE). Morales Castillo calificó de antidemocrática la postura del ministro ya que están atentando flagrantemente contra el Estado de Derecho. “Ningún ciudadano, institución u autoridad puede estar por encima de los fallos del Tribunal Constitucional que es el órgano de control de la Constitución.

En un Estado democrático y en el que se respeta el Estado de Derecho, las instituciones son autónomas y los fueros y competencias se respetan, por tanto ni el Ministro, ni el Consejo de Ministros, ni el Presidente de la República, pueden hacer lo que les parece, sino lo que la Ley y la Constitución mandan”, recalcó.

En la union esta la fuerza, gloria la señor!!!
Clic aqui para leer el articulo completo

jueves, 25 de marzo de 2010

Video de Casting Crowns - Slow Fade

Clic al video para verlo...




Cristo te ama!!!
Clic aqui para leer el articulo completo

¿Un Gobierno Mundial?


El Nuevo Orden Mundial llegó a ser a las 4:25 la tarde del martes 10 de Noviembre del 2009.
Llegó al Capitolio, hasta ese momento la sede del gobierno estadounidense, en la forma de figura encorvada y con gafas, Ban Ki-moon, quien como secretario general de la ONU es el líder de facto de la conspiración llamada del Gobierno Mundial.
Ban, un nacional de Corea del Sur, tomó su lugar detrás de un atril que lleva el sello del Senado y explicó sus demandas. "Yo ciertamente esperaba que el Senado tome las medidas necesarias, que es lo que he animado a los senadores", dijo a los periodistas, como a un trío de legisladores que estaba a su lado. Agregó una advertencia para la cámara para tomar medidas "lo más pronto posible".
Pero el hombre de este golpe de estado orquestado por el Nuevo Orden Mundial, el Presidente de Relaciones Exteriores del Senado, John Kerry, no parece estar preocupado por las imágenes. Llamó al Secretario General "Su Excelencia". El senador Richard Lugar de Indiana (un republicano, que conduce un Prius) fue igualmente respetuoso al hablar de "el privilegio de este distinguido visitante."
Kerry invitó a Ban a la conferencia del Comité de Relaciones Exteriores, pero no está claro lo que el Presidente esperaba obtener de las fotos de él de pie, con Brumidi, en los corredores del Capitolio. De hecho, parece muy posible que con el apoyo de los esfuerzos de las Naciones Unidas, Kerry alentaría a sus enemigos, al igual que al organismo mundial.. En el panteón de las teorías de conspiración, las Naciones Unidas están a la altura de los Illuminati, la Comisión Trilateral, la Reserva Federal y el Consejo de Relaciones Exteriores - que, como es el caso, Kerry dirigió un par de semanas.
Los estadounidenses que no provienen de la tradición-colina cubierta de hierba, no tienden a considerar a las Naciones Unidas con gran confianza. Una encuesta de Gallup a principios de este año encontró que el 65 por ciento de los encuestados pensaba que estaba haciendo un mal trabajo, en comparación con el 26 por ciento que piensa que está haciendo un buen trabajo. Respuesta que en sí misma no es muy nefasta, aunque sólo sea porque es desconocido. Un sondeo de The Wall Street Journal reveló que el 81 por ciento de los encuestados no sabía quién era. Los otros pueden haberlo confundido con el reverendo de la Iglesia de la Unificación de Sun Myung Moon.
El perfil de Ban podría ser mucho mayor, y no en una manera positiva, si los norteamericanos empiezan a verlo como entrometido en la consideración del Senado sobre la legislación climática. Incluso antes de que irrumpiera en el Capitolio, Fox News estaba elaborando una conexión entre las conversaciones del calentamiento global en Copenhague para el próximo mes y un Gobierno Mundial.
A principios, para la cadena Fox News, Hannity Dick Morris informó que el presidente Obama "cree en el Gobierno Mundial”. El autor Jerome Corsi fue al programa de Hannity para advertir acerca de un Gobierno Mundial en la que "nuestra soberanía estaría sujeta a los dictadores" de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales.
Ban, con una insignia de oro de las Naciones Unidas, desarrolló su discurso. "En menos de un mes a partir de ahora, los dirigentes del mundo se reunirán en Copenhague", dijo. "Se debe concluir un acuerdo global sólido," que es "integral, vinculante, equitativo y justo".
Hablando despacio pero firmemente, Corea del Sur advirtió a los estadounidenses que "el mundo no está parado" y que "todos los ojos del mundo están buscando a los Estados Unidos"...

Fuente: visionevangelistaint.blogspot.com/

Por Dana Milbank Miércoles, 11 de noviembre 2009 - Washington Post. (parte del artículo en inglés).
Amados hermanos, estamos viendo ante nuestros ojos, cómo se están cumpliendo las profecías escritas en el Libro de Daniel. Esto no es más que el principio de la formación de la Cuarta Bestia Salvaje mostrada al Profeta Daniel mediante una visión:
"“Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos. Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas.” (Da 7:7-8).
En su obra "El Libro de Daniel", el Rev. Clarence Larkin hace el siguiente comentario:
"La “Cuarta Bestia” era como ninguna otra bestia haya sido vista en la tierra. Era bastante horroroso de contemplar, y tenía lo que ninguna otra bestia natural tiene, dientes de hierro y uñas de bronce. Versículo 19. El hecho de que la “Cuarta Bestia” tenía DIENTES DE HIERRO y DIEZ CUERNOS hubiese podido hacer ver a Daniel que los “Dientes de Hierro” corresponden a las “Piernas de Hierro” de la “Imagen” y los “Diez Cuernos” a los “Diez Dedos” entonces la “Cuarta Bestia” representa al IMPERIO ROMANO. Pero lo que llamaba la atención a Daniel era el “PEQUEÑO CUERNO” que salía de en medio de los “Diez Cuernos” porque no había visto un “DEDITO PEQUEÑO” que salga entre los “diez dedos” de la “Imagen”. Daniel vio una sola vez que el “PEQUEÑO CUERNO” con sus “ojos de hombre” y su “boca hablando grandes cosas” significaba algo nuevo y una revelación adicional que Dios no había revelado en la “Imagen” a Nabucodonosor y que fue reservado para Daniel y su pueblo, porque no debemos olvidar que las “Visiones” de Daniel en los últimos seis capítulos del libro tienen que ver con el trato de Dios para con el “Pueblo Judío” en los “POSTREROS DIAS”. Vale la pena recordar que la “Cuarta Bestia Salvaje” de Daniel es una descripción del Imperio Romano tanto en su “Primera” como “Ultima” etapa".
Esta es la noticia actual que quería comentarles, no es para atormentarlos sino para ponerlos al corriente de la actualidad con la profecía bíblica.
Por otro lado quería comunicarles, a los interesados en la materia, que tanto el "Libro del Apocalipsis", "El Mundo Espiritual" y las "Láminas a Color" de Clarence Larkin se van a mandar a imprimir en la primera edición profesional, dentro de muy poco. Los estaremos Dios mediante ofreciendo a través de Armageddon Books por internet. Armageddon Books es una institución cristiana que ofrece más de 900 títulos de obras sobre escatología, entre ellos se encuentran algunas obras en español tales como DVDs, Libros y láminas. Allí pueden conseguir todo el material de Larkin en inglés y muy pronto el nuestro en español.
Que Dios les bendiga ricamente y hasta la próxima.
Clic aqui para leer el articulo completo

EL INFIERNO O EL PURGATORIO

Desde que tengo uso de razón este tema siempre me ha impresionado, quizás por la forma en que la Iglesia Católica lo presenta, cosa que no está muy lejana de la verdad, pero sin embargo no es la verdad completa como lo enseña la Biblia.

En los meses pasados siempre hemos hablado del Plan de Salvación para los seres humanos, pero ¿qué de aquellos que no se salven? Aquellos que han rechazado categóricamente el plan de Salvación de Dios al no haber sido informados correctamente sobre lo que es en realidad el infierno. El mismo Señor Jesús nos lo hace saber en la parábola del Hombre Rico y el Pobre en Lucas 16:22-31


22Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 25Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. 26Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. 27Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 28porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. 29Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. 30Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 31Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos...

Fuente: visionevangelistaint.blogspot.com/


En este caso vemos que ambos personajes estaban consientes de su vida pasada en la tierra. A pesar de que sus cuerpos habían sido sepultados ellos podían también ver, oír, hablar, sentir y tener memoria. En otras palabras estaban conscientes de lo que estaba pasando pero no tenían cuerpos. Es decir que se encontraban en un estado incorpóreo. Debemos considerar que el cuerpo se queda en la tierra, el alma va al cielo o al infierno y el espíritu del hombre regresa a Dios. No es que se trate se un cuento de fantasía sino de una realidad. La diferencia era que Lázaro estaba en un lugar privilegiado llamado el Paraíso o el Seno de Abraham. Este lugar también se encontraba en el infierno, a excepción que las almas nunca eran atormentadas. Sin embargo el Hombre Rico sí se encontraba en el infierno pero no gozaba de ningún privilegio. Este lugar hasta el día de hoy está ocupado por las almas de todos aquellos que mueren sin llegar a conocer el Plan de Salvación Eterna mediante la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo. En lo que concierne el Paraíso, este fue trasladado al cielo cuando Jesucristo murió y descendido a lo más profundo del infierno pero cuando resucitó se llevó al cielo todas las almas que estaba en el Paraíso, haciendo que este se encuentre vacío en este momento, mientras que el infierno sigue lleno con las almas perdidas a espera del Juicio del Gran Trono Blanco.


Como podemos ver no hay tal Purgatorio mencionado en la Biblia. Lo que viene a ser el supuesto Purgatorio es el Paraíso trasladado al cielo pero que está ocupado por las almas de aquellos que son salvos por la Sangre de Jesucristo. Son las almas de todos aquellos que fueron redimidos por la Sangre del Cordero. Es en vano que se tenga que hacer misas, novenas e incluso dar dinero a la iglesia para que las almas de los perdidos o algún pariente puedan llegar al cielo.


Veamos a continuación algunos extractos del libro en francés “El Catolicismo a la Luz de la Escritura Santa” (Le Catholicisme a la Lumiere de L’Ecriture Sainte) por Jacques Blocher (fallecido en 1986) - Ediciones del Institut Biblique de Nogent, Francia, en el cual hice estudios de teología entre 1985-1988.


Según la doctrina católica aquellos que mueren después de haber recibido la absolución, pero que antes de haber satisfecho plenamente la justicia de Dios, no van directamente al Paraíso, sino que van al Purgatorio para satisfacer la justicia de Dios y purificarse por completo.


Las almas que están en el Purgatorio pueden ser reconfortadas por las oraciones, las limosnas, todas las buenas obras, mediante las indulgencias y SOBRETODO por el santo sacrificio de la misa. Sin embargo esta doctrina es incierta ya que los católicos no saben ni el lugar, ni la duración, ni la naturaleza de los sufrimientos del purgatorio, ni cómo las oraciones de los vivos pueden influir sobre la suerte de aquellos que se encuentran allí.


Debemos entonces de comprender que el Purgatorio no es un lugar intermedio entre el cielo y el infierno: es simplemente para los redimidos, un ante sala del cielo. Solamente los cristianos son admitidos. No es tampoco una segunda oportunidad de salvación después de la muerte.


En la práctica, las misas que pueden hacer salir un alma del Purgatorio son pagadas, lo cual es inadmisible, porque entonces sería el dinero el que hace aliviar los sufrimientos del más allá. Muchos sacerdotes deben de estar siendo torturados pensando en los pobres que no tienen dinero para pagar por el reposo de sus almas. Y qué decir del hecho que los papas tienen más misas después de sus muertes (en el mundo entero), eso no debería ser para un vicario de Cristo. ¿Cómo se puede explicar de que hay misas para gente que ha fallecido desde hace siglos atrás? Nada justifica esta doctrina en las Escrituras, ella es al contrario, condenada.


Amigos y hermanos, no dejemos que nos estén engañando con falsas doctrinas por falta de conocimiento de la Palabra. Hoy más que nunca debemos tener más conciencia de lo que ocurre en el mundo y de la inminente llegada de Nuestro Señor Jesucristo para buscar a Su Iglesia. La Biblia es bastante clara cuando afirma de que hay un cielo y un infierno y que no hay lugar intermedio en donde se pase un tiempo determinado. O somos salvos por la eternidad o condenados por la eternidad.


Aquí incluyo uno de los gráficos que conforman 20 láminas a color sobre el Libro del Apocalipsis por Clarence Larkin. Este se refiere a lo que es el Infierno. Allí se podrán dar cuenta que el tal mencionado “Purgatorio” no existe. Hay también una clara exposición sobre lo que viene a ser las prisiones de oscuridad en donde se encuentran los ángeles caídos al igual que “El Lago de Fuego” que es la morada final de los impíos junto con Satanás, La Bestia y El Falso Profeta. Es allí en donde se van a encontrar las almas de los más temibles asesinos, Hitler, Judas, Atalía, Faraón, Herodes, los demonios más perversos, etc. El dolor no va a ser de segundos, minutos, meses, horas, años, sino que será por toda la eternidad futura. Allí no habrá ninguna segunda oportunidad, es ahora o nunca el momento de tomar una decisión con Dios y su Plan de Salvación. Les explico esta cruda realidad porque no quiero que se tome en forma gratuita la palabra “Salvación”, sino que este es el motivo por el cual queremos que las almas sean salvas del Infierno. Nuestro objetivo es simplemente que conozcan la verdad para que sean libres.
Que Dios les bendiga grandemente y hasta la próxima.
Clic aqui para leer el articulo completo

Quita la Piedra!!!


“No te he dicho que si creyeres verás la gloria de Dios” Juan 11.40

En ocasiones existen obstáculos para que veamos milagros en nuestras vidas, para la gloria de Dios. Solemos enfocarnos solo en el problema, en la enfermedad, circunstancias negativas; ¿podré ser perdonado? El pasado me persigue, no puedo perdonar. Pensamos que nuestra situación es peor. En fin, sepultados como Lázaro, pero, ¡Hay promesas de vida!

Lázaro, amigo del Maestro enfermó y murió, ya habían pasado 4 días en el sepulcro cuando Jesús llegó a casa de sus hermanas Marta y María, pero Marta con mucho dolor en su corazón le dijo:-’si hubieses estado aquí mi hermano no habría muerto; mas sé que todo lo que pidas a Dios te lo dará.

Todo tiene un propósito, tenía un milagro mayor que hacer, para aumentar la fe de muchos. Se encontraban espectadores esperando que sucedería; y mirando al Maestro cuando lloró por la enfermedad y la muerte de su amigo.

Hay circunstancias similares, cuando sentimos que nos visita el valle de la muerte, la soledad, incertidumbre, angustia y nos convertimos en espectadores también sin darnos cuenta. (A ver Dios -¿Que vas a hacer ahora con este problema que tengo?)Pero el amor de Dios es irremplazable y misericordioso y Soberano; y allí está para demostrarnos una vez más que él es la resurrección y la vida.

Jesús dijo: ¡Quita la Piedra, Lázaro ven fuera!-. El milagro ocurrió, la piedra fue quitada y hubo sanidad. Su tejido en su piel, sangre por sus venas, su corazón volvió a latir. ¡Un milagro más! Nuestro Dios que se merece todo respeto, respeta al hombre porque nos creo y nos ama.

Si tú crees, verás la gloria de Dios, si tú quitas la piedra, ya no estarás en muerte, sino en vida, si permites que él te quite la venda de tus ojos, verás su luz. Recibe en abundancia ¡hoy!, Escucha su voz. Lo último que dijo: Desátale y déjale ir….¿Que esperamos? ¡Libertad!

Dos cosas son extra importante en la vida cristiana, la fe y la santidad, sin las cuale es imposible agradar a Dios.

La fe es lo que nos sostiene firme delante de Dios y la, santidad es nuestro boleto de ida al reino de los cielos. Con estas prioridades, recibimos el espiritu santo, el cual es el sello de la vida eterna.

Y lo que nos mantiene cerca de Dios sobre todas la cosas, es la oracion ferviente y eficaz, la que es capaz de mover lo imposible.
Clic aqui para leer el articulo completo

Dante Gebel es un falso maestro?

Esto encontré en un pagina, de la cual me reservo el nombre, y bueno miren ustedes mismo!!!



Dante Gebel es un conferencista, orador y motivador argentino, pastor de la Catedral de Cristal en Garden Grove, California.Lamentablemente muchas almas escuchan sus mensajes que para nada representan la sana doctrina de Cristo.

La Biblia nos advierte sobre esto:

2 Pd.3:1-4

1 Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento,
2 para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles;
3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,
4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.

Le sugiero estos versículos para Dante Gebel y para todos aquellos que se burlan del arrebatamiento de la Iglesia:

He.10:35-37

35 No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón;
36 porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.

37 Porque aún un poquito,
Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.

Este es el segundo video...



Bueno, la verdad, nos interesa su opinion acerca de esto!!!
Clic aqui para leer el articulo completo

Adorando a Dios en un mundo Perdido!!!


Esta columna y en especial este escrito tiene como propósito despertar en usted estimado lector una actitud de constante crítica y reflexión con respecto a todos los aspectos que rodean la vida cristiana, y cuando me refiero a vida cristiana me refiero a lo cotidiano, a lo del "día a día" a esos detalles que colman nuestro caminar con Dios, es por eso que este ensayo pretende presentar algunas cuestiones que marcan la influencia de la postmodernidad en la importantísima experiencia de adorar al único Dios vivo individual y colectivamente.

La postmodernidad nos ha influido de una u otra manera en nuestro modo de concebir a Dios y de cómo relacionarnos con Él. El auge de la experiencia sentimental es la manera como ahora el humano trata su comunión con Dios en la adoración. Fije la atención en este comentario que hace en el libro Postmodernidad: El retorno de Dios por Álvaro Daniel Farías Díaz;

En la postmodernidad el homo sapiens ha sido sustituido por el homo sentimentalis. El homo sentimentalis no es simplemente el hombre que siente, sino el hombre que valora el sentimiento por encima de la razón. Milan Kundera, exponente de la postmodernidad en literatura, escribe: "Pienso, luego existo es el comentario de un intelectual que subestima el dolor de muelas. Siento, luego existo es una verdad que posee una validez mucho más general." A la tiranía de la razón ha sucedido ahora una explosión de la sensibilidad y de la subjetividad. En algunos círculos, el ataque contra la razón y la objetividad ha alcanzado dimensiones de cruzada, y algunos jóvenes hacen suya la afirmación de Nietzsche: "Todos los pensamientos son malos pensamientos... El hombre no debe pensar."


Esto es una realidad cultural sin embargo, como creyentes en Cristo partimos de la declaración que Jesucristo debe ser y es el centro o el objetivo de nuestra adoración, Jesús nos muestra al Padre y con su obra nos presenta el como, cuando y donde esa experiencia se hace posible para todo aquel "que invocare el nombre del Señor". Otra realidad irreemplazable es la de que la Biblia nos marca los parámetros claros y precisos de cómo debemos adorar, no entra en detalles sobre liturgias, pero si nos marca principios específicamente de orden, fundamentos básicos entre otros, unos de los elementos que forma parte de nuestra adoración es el canto, este tiene una larga historia no solo en la iglesia, sino también en el sistema de adoración judío, y no quisiera ahondar en este tema, sin embargo, es prudente mencionar el uso y abuso que este componente esencial en la liturgia contemporánea ha tenido en los últimos tiempos como por ejemplo Pablo exhorta a la Iglesia en Corintio: ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento,. . . 1 Corintios 14:15, ¿Qué quiso decir Pablo con cantar en el espíritu? Y ¿pero también con el entendimiento?

Con frecuencia escuchamos música con letra cristiana que presenta varias características que desdicen en gran manera de lo que Pablo quería que los creyentes en la iglesia de corintio. La calidad interpretativa de muchos de los exponentes de las alabanzas en el día de hoy es impresionantemente de calidad esto es innegable, pero de igual manera es irrefutable que se marca una paradoja entre el contenido musical y la letra o contenido que esta trae. Unas de las características más inquietantes que nos presenta esta cultura postmoderna actual es la de colocar en un lugar de supremacía al sentimiento por encima de la razón, esto es algo que no debe pasar desapercibido ya que de una manera muy sutil pero contundente está afectando nuestra manera de acercarnos a Dios y de igual la forma de cómo debemos relacionarnos con Él.


A continuación presentaré algunas características que muestran este tipo de música:
(1) Una presencia fuerte y marcada del sentimentalismo, es decir, un exceso de lo sensual o sensorial en cada unas de sus líneas, expresiones como: "sentir tu presencia" "tocar tu rostro", "oír los latidos de tu corazón" "acaríciame o tócame" y muchas otras más que inducen al creyente a buscar esa experiencia más emocional y sensorial que la que nos presenta Isaías 6 que implicó en el profeta un cambio y compromiso sincero de aceptar las condiciones de un Dios santo que exige de sus seguidores santidad. Cuantos creyentes no pasan llorando, arrodillados y levantando manos al cielo, mostrando un supuesto encuentro con el Señor de sus vidas, pero al levantarse y salir del templo ese domingo sus vidas continúan siendo las mismas, esto sucede en gran parte por que el mensaje que esta recibiendo a través de la canción entonada es dirigida hacia sus sentimientos y no hacia su conducta errada. Podríamos decir para concluir este primer punto que en este tiempo postmoderno el sentimiento se ha revalorizado.

(2) Una ausencia casi total de elementos doctrinales y fundamentales de nuestra fe, no se menciona la obra de Cristo en cada creyente, los mandamientos del Señor, las ordenanzas, entre otros aspectos fundamentales de nuestras creencias, solo se limitan ha expresar lo que brota de un corazón piadoso y contrito pero vacío en su contenido. Esto es miel para los oídos de la población juvenil cristiana, la mayoría de ellos en medio de cambios en sus vidas sentimentales son atraídos por este tipo de letra superficial, pero con el cual no está siendo de alguna manera discípulado. Mi punto de vista es que no solo se forman creyentes en una lección dominical y ni con el sermón desde un pulpito, sino con lo que cantamos enseñamos. La pregunta sería: ¿Qué estamos enseñando?

(3) Una teología distorsionada, hueca y vacía esto se puede ver claramente en letras cristianas que supuestamente le cantan al Dios creador del cielo y de la tierra y que el Apocalipsis nos muestra que toda la creación y la multitud se postraban a rendir una total reverencia que hasta sus coronas colocaban en el suelo para mostrar el más profundo respeto y honor al Señor. Pero hoy usted escucha una supuesta alabanza al Señor pero no se puede distinguir si le canta a Dios o a su esposa o novia, es decir esa misma letra usted puede aplicársela a Dios o a cualquier ser humano. Esta ambigüedad no es conveniente cuando hablamos de adoración, en algunas entrevista a lideres de grupos musicales algunos me han dicho que esto es una supuesta estrategia para entrar en mercados donde ninguno han podido llegar para alcanzar con el evangelio a los perdidos, pero sospecho más bien que se pretende con esto ganancias monetarias extras. Es pertinente recordar lo que Jesús nos dijo ". . .pero si la sal se desvaneciere, ¿con que será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres Mateo 5:13".

(4) Una generación sin compromiso, el resultado de todo esta situación es que lamentablemente se esta levantando una generación que en parte no esta clara en su relación con su Dios, pasan su vida viajando de iglesia en iglesia negándose a adquirir ningún compromiso directo con nadie. Una generación que prefiere sentarse domingo a domingo, llorar, reír un poco pero sin que sea exigido ya que esta hará que el creyente sienta amenazada su estabilidad. Una generación que se siente fascinada por el cantante de un concierto pero que se incomoda con el sermón exhortativo, una generación que se inclina por ser cantante y repele por completo el ministerio pastoral y la labor misionera. Esto es urgente tenemos que hacer algo.

¿Qué podemos hacer? Recordemos lo que Pablo le recomendó a los hermanos de Tesalónica 1ra. Tesa. 5:21 "Examinadlo todo; retened lo bueno" (RV.1960) Ya es tiempo de comenzar a examinar todo, no deje pasar nada por sencillo e insignificante que parezca revíselo, cuestiónelo y saque conclusiones claras basadas en las Escrituras. Dios nos ayude a poder adorar a nuestro Señor cantándole en el espíritu pero también con el entendimiento.
Clic aqui para leer el articulo completo

miércoles, 24 de marzo de 2010

Zapatistas golpean a cristianos en Las Cascadas de Agua Azul Chiapas


Una noticia que muchos medios no le dieron importancia ocurrida en Las Cascadas de Agua Azul Chiapas, donde un grupo de evangélicos fueron agredidos por simpatizantes del Ejército Zapatista de Liberación, los hechos fueron contados por el pastor Samuel Gutiérrez de la Iglesia presbiteriana Horeb diciendo que el pasado 6 de febrero sufrieron el ataque con machetes, piedras y palos, donde perdió la vida un hombre de nombre Adolfo Moreno Estrada de 49 años y 20 personas resultaron heridas.

También fueron secuestrados 7 indígenas que depuse fueron dejados en libertad, hubo una intervención del Gobierno de Chiapas pero hasta el momento no hay detenidos por los delitos cometidos en contra de los cristianos. El ataque fue planeado pues comentan los afectados por que cortaron la luz y restringieron el paso para que no pudieran comunicarse, los que sufrieron heridas fueron llevados por un camino y el vehículos particulares, cerca del lugar hay un centro turístico al cual no dejaban pasar.

Estos problemas tienen varios años en al zona, diferencias agrarios y religiosos, el gobierno de Chiapas ya tuvo acercamiento con los cristianos de una forma muy lenta, las autoridades de la comunidad junto a los ancianos de la iglesia ya se manifestaron en el palacio de Tuxtla Gutiérrez para pedir un solución de problemas.

También solicita a los creyentes su apoyo en oración y se hay algún apoyo economico para ayudar a los abogados que están llevando los casos ante el juzgado...


Dios tenga misericordia del que se levanta en contra de la iglesia de Cristo...
Y de fuerzas a aquellos que padecen por amor a su nombre. Porque galardon enorme nos prepara en el reino de los cielos!!!
Clic aqui para leer el articulo completo

Persecucion Cristiana, tiempos actuales!!!


Unos vándalos de identidad desconocida rompieron la ventana de un templo evangélico ubicado en la intersección de Santa María y Concepción del Uruguay. Según Eugenio Alvez, pastor de esta iglesia llamada “Río de la Plata”, estos ingresaron revolvieron todo, dejando totalmente desordenado el lugar, lo extraño es que no robaron nada.

El ministro Alvez, denunció en radio República que entre la noche del martes y la madrugada de ayer miércoles, los vándalos hicieron muchos destrozos en el interior del templo y para colmo los muy sinvergüenzas defecaron en el lugar.

“Espero que haya sido una travesura nada más. Lo raro fue que no robaron nada, eso que estaba la sacristía con el cáliz, algo muy costoso. Si fue un mensaje, hay que decir que es muy delicado porque no nos dañan a nosotros, sino que a la fe cristiana”, dijo molesto el pastor quien agregó denunció el hecho ante la Policía, y por estas horas los efectivos de la Unidad Regional de Oberá, buscan a los posibles responsables de los destrozos del templo.


Cristo dijo que los que dejen todo por amor a él, padecerán persecuciones y agresiones, pero que en ves de enojarnos o sufrir por esto, nos aconseja que nos debemos de gozar, puesto que él padeció todo esto por nosotros primero!!!
Clic aqui para leer el articulo completo

Tiempos de apostacia!!!


Rowland Jide Macaulay, ordenado “pastor” en Londres por la red Metropolitan Community Churches (MCC, por sus siglas en inglés), tuvo que huir de Nigeria tras ser amenazado de muerte no solo por ser él homosexual, sino por fundar una iglesia que acepta sin discriminación a homosexuales y lesbianas.

No es nada raro que la población nigeriana actuara de esta forma, puesto que este país, en 36 de 53 países del continente Africano, el sexo gay es ilegal. Toda persona que haya tenido relaciones homosexuales que se puedan comprobar puede ser encarcelado por 14 años.

La MCC, acogió a Macaulay, ya que esta institución funciona en diferentes países del mundo como centros espirituales, que ellos llaman “iglesias” para aquellos que son discriminados por su raza, edad o preferencia sexual.

Macaulay, fundó en Nigeria la “iglesia” House of Rainbow (Casa del Arcoiris), hace dos años en el país más poblado de África, en admitir homosexuales. Macaulay desafió las leyes naturales y estatales, este atrevimiento casi le cuesta la vida como el mismo asegura.

“Vandalizaron el lugar donde nos reuníamos, terminaron con mi casa, nos amenazaron de muerte a mí y a los miembros de mi iglesia, hubo episodios muy dolorosos y muy difíciles de contar, a tal grado que tuve que pedir ayuda”, dice Macaulay quien ahora está en Inglaterra.

Se divorció de su esposa para vivir como homosexual

Macaulay, nació en el Reino Unido, estudió leyes, concluyó estudios de maestría en Teología, pero se declaró homosexual a los 37 años, abandonando a su esposa e hijo. Su historia es inconcebible ya él, es hijo del fundador de la primera escuela de Teología en Nigeria, la United Bible University. Su padre es una de las personalidades religiosas más importantes del país.


House of Rainbow, durante los dos años en Nigeria, llamó la atención de los medios internacionales como: CNN, Wall Street Journal y The Times de Inglaterra. Antes de celebrarse el 2º aniversario de la congregación, periodistas de medios nigerianos se hicieron pasar por miembros, asistieron a los servicios, tomaron fotografías y revelaron todo lo que ocurría en esta “iglesia”.

La publicación fue una bomba para Macaulay y sus seguidores. Los periódicos incluyeron la ubicación de sus reuniones y el domicilio de Macaulay, detonando unas amenazas de muerte hacia él y miembros de su congregación. Ahora la congregación se comunica vía Internet con Macaulay y através de videos den YouTube.
Clic aqui para leer el articulo completo

martes, 23 de marzo de 2010

Buscan a un joven brasileño que degolló a su madre y huyó con la cabeza

La policía del estado brasileño de Bahía busca a un joven de 22 años acusado de haber degollado a su madre y huir con la cabeza, informó hoy el portal de noticias G1.

Fuentes oficiales citadas por G1 dijeron que el suceso ocurrió en medio de una discusión familiar en la que el fugitivo atacó también a su padre, que recibió el alta médica hoy, tras ser herido en la espalda con una hoz.

Según denunció el padre, ese mismo instrumento fue utilizado por el joven para degollar a su madre, con quien residía en una humilde vivienda de la localidad rural de Uauá, en el interior del estado de Bahía (noreste).

El comisario Felipe Neri, a cargo del caso, declaró a G1 que la policía sospecha que el fugitivo se ha escondido en zonas de densa vegetación cercanas a la casa y no dudó de que será capturado.

"Está oculto en una zona de mucha vegetación, pero no podrá resistir mucho. Está descalzo, sin comida y deberá entregarse, o será capturado", afirmó el portavoz policial.

Neri explicó que equipos de policías a caballo y a pie rastrean la zona desde este lunes, cuando ocurrió el suceso.

También dijo que, por algunas pistas localizadas en la zona, se cree que el joven conserva en su poder la cabeza de su madre.

"A pesar de que no tiene un historial de problemas mentales, se piensa que sufre algún tipo de desequilibrio, porque de otro modo no podría hacer una como esa", agregó el comisario.


El dios de este siglo, refiriendose al diablo, tiene el total control de las personas, haciendolas titeres en su poder. Cristo es quien puede hacerte libre.
Conoceras la verdad y la verdad te hará libre!!!
Clic aqui para leer el articulo completo

Y el amor de muchos se enfriará!!!

Un hombre de 40 años falleció hoy en Chile debido a una sobredosis de Viagra, medicamento que consumió para abusar sexualmente de su hija de 14 años, con quien tenía una niña de casi dos años, informaron fuentes policiales.

El fallecido sufrió un derrame cerebral tras ingerir dos pastillas del fármaco contra la disfunción eréctil para mantener relaciones sexuales con la menor en un motel de Villarrica, al sur de Chile, indicó el subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI) Braulio Contreras.

"Lo peor es que el resto de la familia y su esposa estaban en conocimiento de la relación que ambos tenían", agregó la policía.


Estamos en tiempo de la apostasía, buscad a Cristo antes de que sea demasiado tarde!!!
Clic aqui para leer el articulo completo

Que sabes del evangelio?


Que es el Evangelio? La palabra evangelio significa Buenas Nuevas o Buenas Noticias. El Evangelio es de Dios y es anunciado por Jesucristo. Hechos 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Tres cosas hacia nuestro Señor Jesús en Galilea Mateo 4:23 ... enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

El Evangelio del reino de Dios era anunciado especialmente a los pobres Mateo 11:5 Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;

El deseo de Dios es que el Evangelio sea predicado en todo el mundo antes que venga el final de todo, Marcos 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.,Mateo 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Dios ha establecido que es tiempo ya que el Evangelio sea anunciado, porque el Reino de Dios se ha acercado a los hombres, Marcos 1:15 El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio. Hechos 15:7.. les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen. Hechos 16:10 ..dando por cierto que Dios nos llamaba para que les anunciásemos el evangelio.

El Evangelio tiene una importancia grande Marcos 8:35 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará. Aquellos que han dejado todo por el Evangelio recibirán grandes premios Marcos 10
28 Entonces Pedro comenzó a decirle: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido. 29 Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio, 30 que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna.

En los primeros tiempos habia gran entusiasmo al oír el Evangelio que corrían a bautizarse de inmediato. Hechos 8:12 Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.

Pablo fue no llamado por Dios para anunciar el Evangelio de Jesucristo Romanos 1:1 Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,
Romanos 1:9 Porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones, Romanos 1:15
Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma.

El Evangelio es poder de Dios Romanos 1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. Romanos 15:19 con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo

El Evangelio vuelve gratos a los gentiles ante Dios Romanos 15:16 para que los gentiles le sean ofrenda agradable, santificada por el Espíritu Santo.

Los que se dedican al Evangelio tienen derecho a vivir del evangelio 1 Corintios 9:14
Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.

Los incrédulos no recibirán la luz del Evangelio 2 Corintios 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.


Habra muchos que prediquen cosas diferentes del evangelio Gálatas 1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

Muchos insisten en el cumplimiento de las leyes mosaicas para lograr la salvación. Gálatas 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Pablo aclaraba que el Evangelio no era de los hombres sino de Cristo. Galatas 1: 11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; 12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

Pedro era uno que habia tomado el evangelio como una practica judía y por eso fue amonestado por Pablo Gálatas 2:14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?

El Evangelio tiene poder de sacarnos de la muerte espiritual en que vivimos y levantarnos en la vida de Jesús, la vida eterna 2 Timoteo 1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio, 1 Pedro 4:6 Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.
Clic aqui para leer el articulo completo

Terremotos, Maremotos y Tsunamis… ¿Por qué?


Mirad que no rechacéis que Habla. Porque si no escaparon Aquellos Cuando rechazaron al que les Amonestó sobre la tierra, mucho menos escaparemos nosotros si nos apartamos de aquel que nos amonesta desde el cielo.

Su voz entonces Hizo temblar la tierra, pero ahora El ha prometido, Diciendo: AUN UNA VEZ MAS, YO HARE temblar NO SOLO LA TIERRA, SINO TAMBIEN EL CIELO.

Y esta expresión: Aún, Una vez más, indica la remoción de las cosas movibles, como las cosas creadas, el fin de que Permanezcan Las Cosas Que son inconmovibles.

Por lo cual, puesto que Recibimos un reino que es inconmovible, demostremos gratitud, Mediante la Cual ofrezcamos a Dios un servicio aceptable con Temor y reverencia. (Hebreos 12:25-28).
GOBIERNOS SACUDIDOS: La semana pasada el mundo ha estado experimentando sacudidas de todo tipo: sacudidas en los gobiernos del mundo, Grecia, Iraq, EE.UU., Irán y República Checa.

EL MAR HA SIDO SACUDIDO:
Además de los maremotos y tsunamis, que han sido sacudidas de los mares. Ha habido inexplicables olas gigantes de 10 metros de altura que sucesiva y sorprendentemente cubrieron un crucero de cinco estrellas frente a la costa de Barcelona en el Mediterráneo, matando a dos personas, e hiriendo a otros. Los científicos no tienen explicación.

LAS CONDICIONES ECONÓMICAS A NIVEL MUNDIAL: Las economías de las naciones de todo el mundo se han visto sacudidas, con lo que una gran consternación, el miedo, y las grandes dificultades a paralizado a millones de personas.GRANDES MINISTERIOS HAN SIDO SACUDIDO: En estos dos últimos años, todos hemos sido profundamente afligido por los temblores en las vidas y ministerios de los siervos de Dios que han sido utilizados con poder de Dios y tenidos en gran estima.

DEPORTISTAS Y ESTRELLAS RECONOCIDOS COMO FAMOSOS: han sacudido el mundo al caer repentinamente de los pedestales que hemos construido para ellos.

EL SISTEMA EDUCATIVO HA SIDO SACUDIDO:
El temblor de nuestro sistema educativo. Oí un maestro de escuela en la radio decir que nuestro sistema educacional sostiene que no es necesario enseñar historia por más tiempo. (Supongo que si tu eres un mono, la historia no tiene importancia para ti).


LOS ESTANDARES MORALES Y LOS VALORES FAMILIARES SE HAN VISTO SACUDIDOS: Nuestras normas morales y valores familiares se encuentran en fragmentos en muchos hogares, (sobre todo… cuando papá y mamá son del mismo sexo). Esta semana en Washington, DC, aprobó la ley que permite el matrimonio del mismo sexo para el Distrito de Columbia. ¿Qué le ha pasado a nuestra hermosa ciudad “en una colina?”

EL MISMO MUNDO SE SACUDE. Y ahora toda la tierra se tambalea, como un borracho. Este hermoso mundo que Dios creó no puede soportar la carga de nuestros pecados. Terremotos en Haití, el Tíbet, Chile, Argentina y Taiwán - todos en el espacio de unas pocas semanas. Todos ellos son 6.5 o superior, el terremoto de Chile fue de 8,8 (la quinta más grande de la historia registrada). Ha habido más de 1.000 sacudidas en Yellowstone desde el comienzo del año. El mundo es como una mujer en las últimas etapas del parto, con los dolores del alumbramiento cada vez cerca, y con mayor severidad. Los sismólogos nos advierten a nosotros esta semana que las fallas de San Andrés en el sur de California deberian haberse sacudido hace tiempo. Efectivamente en el ultimo mes ha habido numerosas pequeñas sacudidas de repente, que podría ser fácilmente, lo que precede a mayores temblores. En un radio 200 kms de San Diego recientemente, ha habido sismos de 3.0 y 4,5 respectivamente. Romanos 8:22 habla de estos días, “Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora…”.

¿Por qué sucede todo esto? Dos razones:

1- Nuestra copa de la iniquidad está llena hasta el borde. El mundo no puede soportar la carga de la vergüenza y el pecado. Estamos viviendo como lo hicieron en los días de Noé, antes de la inundación, y los ciudadanos de Sodoma y Gomorra, antes de ser enterrado en el fuego y azufre, como Jesús profetizó que sería en el tiempo final.

2- Romanos 8:19-22 nos dice: 19 Porque el anhelo profundo de la Creación es aguardar ansiosamente la revelación de los hijos de Dios. 20 Porque la Creación Fue sometida a vanidad, no de su propia voluntad, sino por causa de aquel que la sometió, en La Esperanza,

21 De Que La Creación misma también será liberada de la esclavitud de la corrupción a la libertad de la gloria de los hijos de Dios.

22 Pues sabemos que la Creación entera gime a una y sufre dolores de parto hasta ahora.

23 Y no sólo ella, sino que También Nosotros Mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, aun Nosotros Mismos gemimos en nuestro interior, aguardando ansiosamente la Adopción como hijos, la Redención de nuestro cuerpo.


Recuerda lo que Jesus dijo en Lucas 21:28, “Y cuando estas cosas comiencen a suceder, mirad, y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.”

Estos terribles dolores de parto que están trayendo la ira, la ira y juicio de Dios sobre el mundo son una señal para nosotros que estamos a punto de recibir de vuelta todo lo que perdimos en la caída de Adán. Dios esta separando a sus hijos de Dios de quienes son sus enemigos, como lo hizo en Egipto hace mucho tiempo, en la tierra de Goshen, cuando las plagas cayeron sobre los egipcios, mientras su pueblo se salvó de todas ellas.

Pero Jesús nos advirtió: No podemos vivir como los “egipcios” que sirvieron a dioses falsos y llevaban una vida pecaminosa, y fueron crueles con el pueblo de Dios. Él dijo, “Velad, pues, orando en todo tiempo, para que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán a pasar, y estar en pie delante del Hijo del hombre!” (Lucas 21:36).

Fin Siervas y Siervos del Tiempo: ser fieles a sus votos a Dios. Hijos de Dios: vivir vidas santas, como los fieles, dedicado santos de la antigüedad. Lea su Biblia, orar sin cesar, y el amor al prójimo!
Clic aqui para leer el articulo completo

Tiembla nuevamente en territorio nacional!!!


Dos temblores se registraron entre la noche de este lunes y la madrugada de este martes sin que se reportaran daños humanos ni materiales.

El primero fue de 3.2 grados en la escala de Richter, a las 9:59 de la noche de este lunes. Tuvo 73.4 kilómetros de profundidad y epicentro localizado a dos kilómetros de Cotuí, 27 de San Francisco, 30 de Bonao y 68 de Santo Domingo.

El segundo movimiento telúrico ocurrió a las 2:34 de la madrugada de este martes a dos kilómetros de profundidad con epicentro localizado a 74 kilómetros de La Romana, 90 de San Pedro, 95 de Higüey y 141 de Santo Domingo.

La información fue suministrada por el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a través del Servicio Geológico de Santo Domingo (USGS).

Con estos dos son cinco los movimientos telúricos que han ocurrido en territorio nacional en poco más de 24 horas.


Cristo está a la puerta, y todo ojo le verá unos para salvacion y otros para condenacion eterna.
Procura la reconciliacion con Cristo, para que te vaya bien, pues todas las cosas que están aconteciendo ultimamente, es solo principio de dolores, como dice el evangelio de mateo en el capitulo 24: y habrá terremotos en distantas partes del mundo...

Busca a Cristo mientras pueda ser hallado...
Clic aqui para leer el articulo completo

lunes, 22 de marzo de 2010

Y verán señales en el sol!!!






La palabra habla claramente tambien acerca del descontrol del clima el sol y demas cosas...Asi dice en el libro de lucas:
"Entonces (en los tiempos del fin) habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas. Los hombres quedarán sin aliento por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra, porque las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces verán al Hijo del hombre que vendrá en una nube con poder y gran gloria. Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca." (Lucas 21:25-27).

El mundo está asi!!!
Santo Domingo. Las temperaturas seguirán calurosas esta semana a consecuencia del viento predominante del Sureste, según informa la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Sin embargo, se esperan vientos y olas anormales en la costa caribeña, por lo que recomiendan a las frágiles embarcaciones permanecer en puerto.

Asimismo, informa que un sistema frontal en estado de disipación localizado al noroeste del país, incide sobre el territorio nacional, pero no esperan lluvias significativas asociadas al sistema.

Onamet recuerda que ayer se inició la primavera, estación del año que se caracteriza por los días más largos y progresivamente más cálidos a medida que va avanzando la misma.


Todas las señales, si somos sabios y no ignorantes, estan aconteciendo una por una, lo que nos indica claramente el tiempo del fin...

Busca a Cristo mientras pueda ser hallado, por que les aseguro que vendran tiempo como dice la palabra, en que muchos querran que les prediquen o que les hablen de Cristo, pero no lo encontraran. Asi que aceptalo, sigue sus pasos que solo te conducen a una vida próspera y mucho mejor.
Clic aqui para leer el articulo completo

Apagón paraliza aeropuerto


Un apagón de más de tres horas afectó las operaciones del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), retrasando la salida y llegada de vuelos y dejando varados a pasajeros.

La directora de comunicaciones de Aeropuerto Siglo XXI (Aerodom), organismo que administra los aeropuertos del país, informó anoche que “en un primer momento se restableció el servicio en un 60% en la terminal norte”, pero que la terminal sur se mantiene afectada por la falla eléctrica desde el mediodía de ayer.

Yolanda Mañán explicó que la avería en el sistema eléctrico fue provocada por un problema con un cable de alta tensión. Agregó que ante la imposibilidad de resolver ayer el problema en el lado sur, se implementó un plan para que la llegada y salida de vuelos se hagan únicamente por la terminal norte.

Sin embargo, expresó que como todas las operaciones se limitan a una sola terminal (la norte) “eso ocasiona algún retraso en la salida y la llegada de los vuelos”.

“Estamos utilizando las mismas posiciones de puentes de embarques para todos los vuelos, esa que corresponde a la terminal norte.

La situación es que esa terminal está operando a toda capacidad”, dijo Mañán a El Caribe. Indicó que como no fue posible restablecer los servicios en la terminal sur, anoche se estaban instalando dos plantas de emergencia para cubrir las áreas que no tenían energía.


CDEEE busca solución

El apagón en el AILA se inició a las 12:30 p.m. La vicepresidencia ejecutiva de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó que brigadas de la Empresa Distribuidora del Este (EdeEste) trabajan en la corrección de una avería que afectó el suministro eléctrico al AILA ya que el sistema de emergencia no operó.

El encargado de comunicaciones de la CDEEE, Víctor Bautista, explicó que la terminal es un cliente no regulado de AES Dominicana, pero que por razones de seguridad, la CDEEE y EdeEste dispusieron de la presencia de sus técnicos para restablecer el servicio eléctrico, a pesar de que no es cliente de ninguna de esas distribuidoras.
Clic aqui para leer el articulo completo
Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo