domingo, 28 de marzo de 2010

Lo mejor de tu vida está preparado!!!

Busca al Señor y obedécele para alcanzar todas Sus maravillas.

Cierto domingo, luego de los servicios de la mañana, salimos de la iglesia para almorzar, estábamos cansados y moríamos de hambre. Todos imaginábamos la comida servida esperándonos pero escogimos un restaurante que estaba lleno y tardaron mucho en atendernos. Después de una hora, veía comida volando frente a mis ojos. ¡Finalmente comimos a las 5 p.m.! La lección que aprendimos fue ir a un buffet que ya tenga lista la comida cuando tengamos mucha hambre. La vida de un cristiano es como ese buffet donde ya todo lo bueno está servido. El Señor es generoso y nos ha preparado grandes cosas para que las tomemos pero debemos aprender a hacerlo. Dios nunca tarda en responder nuestras oraciones, somos nosotros quienes probablemente estamos haciendo algo que nos impide recibir la bendición.

1ra.de Corintios 2:9 promete: Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

Ya todo está preparado. Aquello que nadie ha visto, ni soñado ya tiene tu nombre y es tuyo desde el momento que te convirtió en Su hijo y heredero. El nuevo y mejor nivel de tu vida financiera ya está esperándote, lo mismo en tu matrimonio, en tu ministerio y con tu familia. Quizá estás cansado porque la exigencia y el esfuerzo es mucho y la presión te desgasta pero ten confianza porque lo mejor está por venir.

El mismo verso en la versión de la Biblia al Día dice: Esto es lo que las escrituras dicen, ningún mortal ha visto, ni oído ni imaginado las maravillas que Dios tiene preparadas para los que le aman.

Me gusta que la Biblia hable de “las maravillas” que están preparadas porque significa que el siguiente nivel en tu vida es maravilloso y superará tus expectativas. Dice la Biblia que los pensamientos de Dios no son como los nuestros, son pensamientos de paz y no de mal. Sus planes no tienen la limitación de los tuyos y son infinitamente más positivos y optimistas.

Todos tenemos expectativas en la vida. Yo tengo grandes planes para mi familia y la congregación que lidero, pero creo que Dios superará todo eso y me dará más de lo que espero. Por ejemplo, los solteros tienen expectativas que cambian con el tiempo. Cuando están jóvenes, son ambiciosos respecto a las características de la persona que buscan como pareja ideal. Los hombres piden mujeres bellas, intercesoras, amorosas y que sean sujetas como manda la Palabra. Luego, según avanzan en edad, son más flexibles y el listado de expectativas se reduce hasta que llega el día cuando piden lo que sea pero rápido. En situaciones así es cuando recuerdo aquel dicho popular: “Si sientes que el último vagón del tren te deja, no te subas en el primer burro que pase”. No importa tu edad, cree que Dios tiene la mejor pareja para ti.

Todo para quienes aman a Dios

Tus más altos deseos y anhelos no se comparan con lo que el Señor tiene para ti. Él no tarda si aprendes a pedirle. Aunque la circunstancia sea muy difícil, no le pidas solamente que te saque del problema, siempre debes ir más allá de la situación presente y pensar en el futuro. Dios tiene prosperidad y felicidad conyugal para tu vida. Quiere que te levantes a otro nivel, no solamente desea ayudarte a salir de una deuda y obrar para que dejes de pelear con tu pareja.

Juan 14:21 asegura: El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Somos hijos de Dios y herederos de un futuro maravilloso que se revelará cuando tomemos la decisión de obedecerle. Estar dispuesto a seguirle no tiene que ver solo con ir a la iglesia y cumplir ciertas obligaciones, sino que requiere un compromiso serio y la disposición real para escucharle y obedecerle. La obediencia es indispensable para alcanzar nuestras promesas...


El Salmo 139: 16-17 se maravilla: Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas. ¡¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos! ¡¡Cuán grande es la suma de ellos!
Dice que cuando Dios te estaba formando en el vientre ya tenía planeado todo tu futuro.

La Biblia al Día lo dice así: tus ojos vieron mi cuerpo en gestación, todo estaba escrito en tu libro, todos mis días se estaban diseñando, aunque no existía uno solo de ellos.

Dios tiene un libreto de tu vida donde están escritos Sus planes y pensamientos, las maravillas que ha planificado, lo mejor de lo mejor. Él ha escrito un destino de bien para todos. Sin embargo, también hay un enemigo que tiene planes.

Planes de bien y no de mal

Juan 10:10 advierte: El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Dale gracias a tu amado Padre porque te ha preparado maravillas y lucha por no dejarte arrastrar por esos otros planes de destrucción, muerte y separación que el maligno tiene en su libreto. Evalúa ti existencia y pregúntate: ¿Qué libreto estás haciendo realidad? Ten cuidado porque hay muchas personas que se dejan llevar por malas influencias y ahogan el bien que Dios tiene preparado. En el libro del Señor no está escrita la adicción y la esclavitud o el pecado. Sus planes no son la infidelidad de un esposo o la violencia entre cónyuges o hermanos. Seguramente hay muchos funerales donde el ángel del Señor se está lamentando porque el difunto prefirió seguir el libreto del demonio y hundió toda posibilidad de ser feliz. La buena noticia es que el Señor es Dios de nuevas oportunidades y comienzos. Cada día nos permite iniciar un buen capítulo en nuestras vidas.

Lo que el Señor escribió para ti es más de lo que ambicionas. Tu mañana te sorprenderá si eres obediente a Su palabra. Tú decides qué libreto deseas hacer realidad en tu vida. Tienes dos opciones, el de los planes de Dios o el del demonio. Todo está preparado para que tomes la decisión correcta y busques lo que está preparado para ti. Él te dio la capacidad de escoger y decidir, puedes recibir influencias buenas o malas, tú escoges.

Salmo 23: 5-6 se alegra: Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días.

La Biblia al Día dice que nuestro Señor prepara un banquete delante de nuestros angustiadores. Tus enemigos no son los vecinos que te impiden dormir con sus fiestas, tampoco son los compañeros de trabajo que te llevan mal o la suegra. Tus enemigos son espíritus, ángeles caídos que intentan influenciarte negativamente y que llorarán de desesperación al ver tu victoria.

Hace poco tiempo, fui testigo de la milagrosa recuperación física de un amigo muy querido que tenía cálculos en el riñón. Este amigo es uno de mis discípulos más cercanos y estuvo a punto de morir cuando una de las piedras le obstruyó un riñón y el proceso infeccioso se regó por todo su cuerpo. El diagnóstico de choque séptico era desalentador y le daban poco tiempo de vida. Sin embargo, nunca dejamos de orar por él y reprender todo espíritu de enfermedad y muerte. Luego de 17 días de gravedad, salió del hospital completamente restaurado y lleno de vida. Su libreto de grandes promesas se cumplió y el enemigo no pudo vencerlo.

Cree al Señor por lo que ha escrito en tu futuro. Lo mejor de tu vida está preparado y listo para que lo disfrutes. El Espíritu Santo quiere guiarte hacia esas promesas y te las muestra para que te esfuerces por alcanzarlas. Sueña con tu bienestar y confía en el Señor. Entrégate al Él y obedécele para que te de todo lo que tiene preparado para ti.

Fuente: cashluna.org



0 comentarios:

Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo