viernes, 19 de noviembre de 2010

Las protestas contra los cascos azules por el cólera llegan a la capital de Haití


Las protestas de los últimos días en el norte de Haití por acusaciones contra las tropas de la ONU de originar la epidemia de cólera se trasladaron este jueves a la capital, Puerto Príncipe, donde la Policía dispersó con gases lacrimógenos una manifestación de protesta contra los cascos azules. Sectores de la población acusan de verter materia fecal a un río que atraviesa el departamento de Artibonite

Varios cientos de personas se congregaron frente al Ministerio de Salud Pública para exigir la salida de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), a la que sectores de la población acusan de verter materia fecal a un río que atraviesa el departamento de Artibonite, donde estalló la epidemia.

Aunque la misión de la ONU ha negado reiteradamente estas acusaciones y ha asegurado que en todo momento ha manejado correctamente los vertidos fecales, las críticas se han mantenido y han propiciado incidentes que esta semana que causaron tres muertos en la ciudad de Cabo Haitiano (norte) en enfrentamientos de manifestantes con las tropas.

Propagación de la enfermedad

La enfermedad, mientras tanto, prosigue su avance en Haití, donde ha causado ya 1.110 muertos y 18.000 hospitalizados, según cifras oficiales...

Además, se ha declarado un caso en la República Dominicana y otro en Florida (EE UU), y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) estima que puedan enfermar hasta 200.000 personas en los próximos meses.

Los manifestantes convocaron la protesta de este jueves, fiesta nacional en el país, en Puerto Príncipe para conmemorar el aniversario de la batalla de Vertières (1803), la última antes de la independencia de Haití, y también para exigir la salida de los cascos azules, presentes en el país desde el derrocamiento del presidente Jean Bertrand Aristide en 2004.

Tras recorrer varias calles del centro de la capital se encaminaron hacia la base de la Minustah cuando la Policía comenzó a lanzar gases, a lo que muchas personas respondieron arrojando a los agentes piedras y botellas incluso desde los campamentos, donde algunos ocupantes se unieron a los manifestantes. Los gases, según denunciaron varias personas, afectaron a algunos niños que quedaron inconscientes.

Por las inmediaciones se pudo observar a personas muy nerviosas y a familias que corrían tratando de huir.

Daños en los campamentos

Julien Gregory, quien se identificó como presidente del campo Petion, uno de los asentamientos de la plaza Champ de Mars, dijo que la Policía lanzó los gases sin control y causó daños en el interior de los campos de damnificados por el terremoto de enero pasado. Muchos jóvenes habitantes de los campamentos llamaron a la "revolución"

Muchos jóvenes habitantes de los campamentos llamaron a la "revolución", mientras grupos de estudiantes gritaban "fuera cólera" y "esta gente ha hecho demasiado", en un mensaje dirigido a la Minustah.

Tras ser dispersados, los manifestantes se concentraron en distintos puntos, como la facultad de Etnología, donde comenzaron a circular por grupos y a expresar su protesta, en algunos casos frente a los vehículos de las patrullas policiales desplegadas por la zona.

El centro de la capital haitiana quedó en una situación de tensa calma, con bloques de hormigón colocados para obstaculizar el tráfico, neumáticos y contenedores volcados y escaso tránsito de vehículos. Mientras, en Cabo Haitiano, escenario de los incidentes del martes y miércoles, la situación fue este jueves de relativa normalidad, con algunas barricadas en las calles desiertas.

Según el portavoz de la Minustah, Vincenzo Pugliese, el temor de la población a salir a las calles tras los sucesos en esa ciudad dificulta la asistencia a los afectados por el cólera. Además, el aeropuerto permaneció cerrado y se registró una gran parálisis en la ciudad.
Fuente: 2minutos.es
Clic aqui para leer el articulo completo

Exigen al hijo de un pastor pagar $157 millones de indemnización por asesinar a joven ciclista


El 27° Juzgado Civil de Santiago de Chile determinó que efectivamente Aarón Vásquez, asesinó con un bate de béisbol al ciclista Alejandro Inostroza en el año 2006,. Ahora Vásquez debe cancelar la gigantesca suma de 157 millones de dólares por concepto de indemnización, a la madre de la víctima, María Eugenia Villarroel, e insistió en que son los padres quienes finalmente deben responder.

“Los padres de Aarón Vásquez, con nosotros no se han portado bien nunca y creo que ellos ahora deberían responder por su hijo e indemnizarnos”, dijo al periódico Terra de Chile María Eugenia Villarroel.

Aarón Vásquez, acusado de asesinato, es hijo del pastor evangélico Jorge Vásquez y María Isabel Muñoz. Resulta que Carlos Inostroza, padre del joven asesinado, está pidiendo a la familia pastoral que se conviertan en codeudores solidarios, ya que Aarón, no tiene los recursos para cumplir con la sentencia, sin embargo, el juez no lo decidió así y finalmente será la Corte de Apelaciones la que zanjará la situación.

María Eugenia Villarroel, madre del occiso, afirmó que ninguna cantidad de dinero compensará el hecho de no tener a su hijo hace ya cuatro años. “A mí la plata no me va a devolver la vida de mi hijo porque él ya no está en este mundo y ha sido muy terrible para mí todo este tiempo, han pasado cuatro años de dolor de pena de tristeza que no tengo a mi hijo”, sostuvo Villarroel...

“A uno le dicen que tiene que perdonar, pero yo como voy a perdonar si a mí me destrozaron mi vida, mi hijo cumplió cuatro años desde este asesinato y a mí la herida no se me va a curar tan fácil”, setenció la señora Villarroel quien está muy resentida.

Aarón Vásquez, fue condenado a siete años de cárcel bajo un régimen cerrado en un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename) por el asesinato ocurrido en la Plaza Pedro de Valdivia en la comuna de Providencia, pero la madre de la víctima insiste en que la sentencia fue muy baja y hubiera sido más bien cadena perpetua.
Clic aqui para leer el articulo completo

Evangélicos instan a diálogo y oración ante conflicto entre Nicaragua y Costa Rica


Pastores y líderes de las iglesias evangélicas de Nicaragua, instaron al diálogo bilateral y a la oración ante el conflicto de Nicaragua con Costa Rica, sobre las acusaciones del Gobierno tico al acusar al Ejército nicaragüense de ingresar a su territorio y violar su soberanía.

Este problema inició desde el 27 de octubre y todavía no se ha llegado a una solución.
Todo empezó cuando el gobierno de Nicaragua rechazó las afirmaciones de Costa Rica sobre la supuesta violación de su soberanía.

El Gobierno de Nicaragua, inició un dragado en el nicaragüense Río San Juan, junto con el Ejército, Costa Rica denunció que los nicas habían violando su soberanía al entrar al supuesto suelo tico.

En una carta emitida por el Ministro de Relaciones Exteriores por la Ley, Manuel Coronel Kautz, al ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Rene Castro Salazar, y publicada en los medios oficialistas nicaragüenses, señala que “todas las labores de limpieza (dragado) realizadas en el Río San Juan, se han ejecutado en territorio nicaragüense, conforme a los derechos establecidos en el tratado de límites Jerez-Canas y demás instrumentos, Laudo Cleveland y Laudos Alexander”.

“El gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por este medio expresa su más enérgica protesta por las reiteradas violaciones de tropas de las fuerzas armadas costarricenses a territorio nicaragüense. El gobierno de Nicaragua exige que hechos como este no vuelvan a repetirse”, cita la carta...

El Gobierno de Costa Rica, no dialogó con el Gobierno de Nicaragua y tampoco agotó los medios bilaterales sino que se quejó ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que al final de todo el asunto, esta organización le pidió a Nicaragua a retirar, sus tropas en un lugar donde el Ejército combate el narcotráfico y además es suelo nicaragüense legalmente.

El conflicto se ha acrecentado y el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó en una transmisión en cadena nacional que fue un complot la desición de la OEA, y que buscarían la opción de retirarse de esta organización y elevar este conflicto entre Nicaragua y Costa Rica a la Corte Internacional de la Haya en Holanda.

“No veo ensañamiento de un pueblo sobre el otro y las Sagradas Escrituras nos piden que debemos ser objetivos y guiarnos por la verdad,”, expresó el doctor Gustavo Parajón, presidente honorario y uno de los fundadores del Consejo de Iglesias Evangélicas Pro-Alianza Denominacional (CEPAD).

“Si los laudos-tratados y los organismos internacionales como la Haya le dan la razón a Nicaragua sobre la soberanía del Río San Juan, pues respaldo al Gobierno en sus gestiones en función de preservar nuestro territorio y sus recursos”, destacó el Fabio Flores pastor, de la Iglesia Bautista Interdenominacional.

Los mapas y los laudos históricos aclaran y legalizan la soberanía del Río San Juan “no me explico por qué el hermano país de Costa Rica dice sentirse afectado. Creo que su reclamo es injusto y llamo a ambos gobiernos a mantener el diálogo y evitar actitudes de violencia y opino que los países centroamericanos son hermanos y más bien deben estar unidos para no ser avasallados por las potencias”, resaltó el pastor Pablo Solbavarro, directivo del Consejo Nacional de Pastores de Nicaragua (CNPEN).

“Los pastores y líderes religiosos debemos reafirmar que el río es nuestro y apoyar una solución civilizada a través del diálogo. La nación no debe prestarse a la utilización de países ricos interesados en controlar, geográficamente, el mundo. Costa Rica debe evitar una confrontación violenta”, advirtió el pastor Jairo Arce, de la Iglesia Menonita.

Ramón López, presidente de la Fraternidad de la Iglesia de las Asambleas de Dios Autónomas Hispánicas, en un reciente encuentro de esa denominación celebrado en Panamá, se extrañó que dos pastores de Costa Rica creyeran, firmemente, que su país tiene la razón, expresiones equivocadas que desconocen los tratados.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Miles de cristianos chilenos orarán por su nación


El mundo evangélico cerrará este sábado 20 de noviembre sus actividades en conmemoración del Bicentenario del país con un encuentro de adoración que se efectuará a partir de las 16:00 horas esperando congregar a unas 30 mil personas en el Estadio Nacional, en el marco de la llamada Operación Veintediez, con el objetivo de rogar por la bendición y restauración espiritual y material de Chile.

Representantes de diversas corrientes evangélicas provenientes de todo el país, se congregarán en el reducto de Ñuñoa, en una jornada de adoración colectiva.

“Anhelamos un movimiento revitalizante del Espíritu Santo en Chile y la influencia de Dios en el desarrollo de la cultura nacional”, afirma el comité organizador del evento, instancia en la que confluyen diversas entidades evangélicas y que para estos efectos, preside el pastor de la Iglesia Antioquía de Macul, Héctor Quiroga...

Según el organizador, la idea es reunir a la iglesia cristiana del país en un acontecimiento de adoración en el Estadio Nacional de Chile, dando centralidad a Dios, compartiendo la buena noticia del reino de Dios a las personas invitadas y promoviendo un impacto positivo en la nación. La idea es entregar Chile al Señor, refundando la nación con decretos de fe y autoridad espiritual, expresó.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

jueves, 18 de noviembre de 2010

Se apaga la risa de Freddy Beras Goico!!!




Falleció a las 4:00 de la madrugada de este jueves el comunicador Freddy Beras Goico, quien desde el pasado cinco de noviembre fue ingresado en la unidad de ciudados intensivos del hospital Mount Sinai Medical Center, de la ciudad de Nueva York.

La información fue confirmada por su hijo Giancarlo Beras a través de su cuenta de Twitter.

"Con mucho dolor anuncio el fallecimiento de mi padre. Infinitas gracias a todos por su solidaridad en estos días. Paz a sus restos", escribió Giancarlo.

El destacado humorista fue intervenido recientemente en el referido hospital de una afección estomacal. Posteriormente regresó al país y se encontraba en proceso de recuperación cuando se le presentó un cuadro infeccioso en el estómago.

A Freddy le fue detectado hace años un cáncer en el páncreas, razón por la que tuvo que ser intervenido en un hospital de Boston, EE.UU.

Freddy nació en Santa Cruz de El Seibo, el 21 de noviembre de 1940. El próximo domingo cumpliría 70 años de edad.

Empezó su trayectoria humorística haciendo shows para radio y televisión y junto a Felipe Polanco, Cuquín Victoria, Cecilia García y Milton Peláez, este último asesinado hace varios años, se convirtió en uno de los comediantes más reconocidos del país...

Uno de sus principales programas, El Gordo de la Semana, se convirtió en una tradición dominical para toda la familia durante 30 años y por el cual el Freddy creó la fundación con el mismo nombre y cuyos recursos se utilizan para ayudar a personas pobres con problemas de salud

Otros de sus programas fueron "Punto Final", Freddy y Milagros" y actualmente "Con Freddy y Punto".

Beras Goico nunca se apartó de los escenarios y antes de enfermarse se mantenía haciendo reír al público, realizando shows con Cuquín Victoria y Felipe Polanco (Boruga). Uno de esos espectáculos más reciente fue "Dios me ha hecho reir".

En 2008, Beras Goico puso en circulación su libro Parte de mi vida, y ha destinado todo lo recaudado por las ventas a la Fundación El Gordo de la Semana.

También en 2008, recibió una distinción como Gloria Nacional del Arte y la Comunicación Cultural que le otorgó la Secretaría de Estado de Cultura, a solicitud de los organizadores del Festival de la Calle Hostos.

En abril de 2009 recibió el reconocimiento de "Hombre del año" que otorga Omnimedia, empresa que edita a Diario Libre.

Fuente: diariolibre.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Cólera llega a EE.UU.; un muerto en protestas contra Minustah


La epidemia de cólera que ha causado ya más de 1,100 muertes en Haití llegó ayer a EE.UU., con un caso confirmado en Florida, un día después de que República Dominicana registrara el primero detectado fuera del territorio haitiano.

"Tenemos una mujer residente en el condado de Collier que ha sido infectada por el cólera en Haití", informó ayer a Efe Rob Hayes, portavoz del Departamento de Epidemiología de Florida (sur de EE.UU.).

Hayes explicó que el diagnóstico fue "confirmado por los laboratorios" del condado y que la mujer, que estuvo recientemente en Artibonite, en el norte de Haití, se encuentra recibiendo tratamiento y en buenas condiciones.

El Departamento de Epidemiología de Florida advirtió de la posibilidad de que se detecten más casos de cólera en el estado, donde residen cerca de 241 mil personas de origen haitiano.

El caso de República Dominicana se conoció ayer y corresponde a un albañil haitiano asentado en el país, identificado como Wilmo Louwe, quien también estuvo en Haití recientemente.

Como en el caso de la mujer de Florida, su estado es bueno, tras haber sido sometido al tratamiento indicado, según el ministro de Salud Pública de República Dominicana, Bautista Rojas.

Un muerto en protestas

En tanto, al menos una persona murió y varias resultaron heridas ayer durante nuevas manifestaciones ocurridas en la ciudad haitiana de Cabo Haitiano (norte) en contra de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), informaron medios de prensa en Puerto Príncipe.

Miles de personas tomaron las calles de Cabo Haitiano por tercer día consecutivo en protesta por la supuesta responsabilidad de la Minustah en el origen de la epidemia de cólera que ha causado ya más de 1,100 muertos en Haití...

El incidente se produjo en la entrada sur de la ciudad, cuando un tanque de la Minustah quedó atrapado en una trinchera, según testimonios difundidos por medios de comunicación.

Cólera azota

En Haití, entre tanto, el número de muertos a causa de la epidemia se elevó a 1,110 y el de hospitalizados a 18,382, según los datos suministrados ayer por las autoridades sanitarias. El informe del Ministerio de Salud Publica y Población (MSPP), fechado el 15 de noviembre, precisa que 646 personas fallecieron en Artibonite (Norte), 145 en el departamento Norte, 137 en el Oeste, 89 en Plateau Central (Este), 86 en el Noroeste, seis en el Sur y uno en el Noreste. De los diez departamentos en los que está dividido Haití, sólo tres, el Sureste, Nippes y Grand Anse (Suroeste), no se han visto afectados por la enfermedad, cuyos primeros casos se conocieron el 19 de octubre pasado, es decir hace menos de un mes. La barrera de los 500 muertos se pasó el domingo, 7 de noviembre, y la de los mil el martes, 16 de noviembre.

Fuente: diariolibre.com
Clic aqui para leer el articulo completo

“Marcha para Jesús Unidos Miami” 2010 se realizará en diciembre

Este próximo 4 de diciembre del 2010, iniciará a las 10: 00 de la mañana, la tan esperada Marcha para Jesús Unidos en Miami”. El evento iniciará en las inmediaciones de la Feria de la Juventud (107 Ave. SW 24 ST.) Esta masiva marcha reunirá a todas las denominaciones evangélicas de Miami Florida y representaciones de cristianos de otros países como haitianos, europeos, hispanos, etc.

Según los organizadores, el objetivo principal de la convocatoria es “manifestar nuestra fe y confianza en Jesucristo y orar por todas las necesidades de nuestra ciudad”.

Según cita la página: www.marchaparajesusunidos.com la visión de la Marcha para Jesús es reunir a la iglesia en oración y adoración bajo el emblema de Jesús constituyéndose en un testimonio poderos para ciudad y poder representar el cuerpo de Cristo unido...

Gloria al señor en la union esta la fuerza. Con Cristo todo es posible.
Clic aqui para leer el articulo completo

Grupo llamado Latín Black busca acercar a los jóvenes a Dios por medio del reggaeton

“Necesito hablarte” es la canción del grupo Latín Black, que está actualmente sonando en las emisoras cristianas del país. Al ritmo de este género urbano, Latín Black quiere transmitir a los jóvenes de Medellín, Colombia, mensajes para seguir el camino espiritual.

Hace ocho años, tres jóvenes habitantes del barrio Belén Zafra, apasionados por la música y el baile, formaron el grupo Latín Black, Javier Valencia, “Tato”; Carlos Roldán, “Caliche”, y Jaime Benítez, “Júnior”, comenzaron su sueño cantando covers de artistas del género reggaeton.

Sin embargo, luego decidieron cantar canciones sus propias líricas en el culto y sobre todo en la Comunidad Cristiana de Fe. “Decidimos cantarle a Dios para que la gente que escuche nuestra música reflexione sobre el significado de las palabras las cuales invitan a seguir un camino correcto”, dijo “Júnior”.

Latin Black lanzó su primer sencillo: “Necesito hablarte”, en el 2009, con el apoyo de Palma Production y Marlon Capri, un reconocido productor de reggaeton en Medellín. En la presentación del disco asistieron alrededor de mil personas...

Por otro lado, el grupo reguetonero se dedica a promover en Belén Zafra, programas culturales que se han llevado a cabo para motivar a los habitantes del sector a ocupar el tiempo libre en actividades artísticas. “La música para nosotros ha sido un camino de salvación, con ella no hemos seguido otros pasos que nos pueden llevar hacer cosas malas o a coger vicios”, agregó Jaime Benítez.

“Júnior”, con el estudio de producción que viene implementando en el barrio, ha colaborado para que talentos de Zafra graben sus primeras canciones y así incentivarlos a seguir adelante en el sueño artístico. Las canciones de Latín Black están influenciadas por ritmos caribeños y autóctonos. “Pensando en ti” es la canción con la que se han dado a conocer en Cali, Bogotá y Cartagena, para ellos esta ciudad es clave para que su música sea acogida en la costa caribe.

Los tres jóvenes esperan proyectarse en el ámbito internacional para llevar a otros países el mensaje cristiano y pacifico de sus canciones.
Clic aqui para leer el articulo completo

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Cólera entra a República Dominicana!!!

Un haitiano fue hospitalizado este miércoles en la República Dominicana, lo que supone el primer caso de cólera registrado en este país tras la aparición de una epidemia de esta enfermedad en el vecino Haití, según informaron fuentes oficiales.

El paciente se encuentra en condición estableEl ministro de Salud Pública dominicano, Bautista Rojas Gómez, dijo en una conferencia de prensa que la persona detectada con la bacteria es un hombre aún no identificado que viajó desde Haití hacia el este de la República Dominicana por vía terrestre.

"El paciente ha sido manejado con el protocolo que ordenan estos casos y se encuentra en condición estable en un hospital de Higüey (en el este dominicano)", afirmó el funcionario.

La persona afectada es un obrero que trabaja en el sector de la construcción en esa turística ciudad dominicana.

Rojas Gómez dijo que el haitiano se trasladó a su país y regresó a República Dominicana en uno de los autobuses que brinda ese servicio, vehículo que dispone de instalaciones sanitarias...

"El autobús ha sido localizado y se tomaron las medidas sanitarias de lugar", explicó el ministro, quien garantizó el aislamiento de los desechos sanitarios recogidos en el vehículo.

Más de mil muertos en Haití

Mientras tanto, la epidemia supera ya la barrera de los mil muertos en Haití y el balance asciende a 1.034 víctimas mortales, mientras que el número de hospitalizados se situó en 16.799, según informaron fuentes oficiales.

La ONU alertó de que el avance de la epidemia continúa, mientras que la organización no gubernamental española PLAN advirtió de que 7,5 millones de personas que viven en zonas rurales se encuentran en situación de alto riesgo.
Clic aqui para leer el articulo completo

Obispos y sacerdotes se reúnen para ratificar práctica de exorcismo

La palabra exorcismo en la biblia no se encuentra mas de una vez, y la única vez que aparece hace referencia a un grupo de personas que practicaban el exorcismo y vieron que el poder de Cristo era real y superior y se arrepintieron de sus actos exorcistas y se volvieron al Cristo.

La iglesia católica lleva un sin número de cosas que bíblicamente son pecado y que ante la presencia de Dios esta mal. Pero ellos los practican. La biblia nos señala en apocalipsis, salid de en medio de ella, para que no sean participes de sus actos y los alcance la ira de Dios junto con ellos.

Los demonios no salen por estos medios, ni por cruz o agua bendita que le echen, los demonios solo se sujetan al nombre de Cristo y a una persona que este con la unción de Cristo apartado del pecado.

Los demonios atraves de estos medio lo que hacen es que se esconden haciendo creer que fueron expulsados y asi engañar terriblemente a los inocentes que participan en tal vano acto. Haciendo a estas personas más y más idólatras y ciegas ante lo que realmente esta pasando.

El que practica estas cosas cree realmente que el demonio sale de la persona que se somete a un exorcismo. Y este grupo de persona que muere creyendo en esto, son los que la biblia registra que en el dia del juicio le dirán al señor:
Señor, Señor… en tu nombre” profetizamos, echamos fuera demonios e “hicimos muchos milagros”. Pero Cristo le responderá, apartaos de mi hacedores de maldad nunca los conocí...

Les hablo de esto debido a un articulo que encontré en la pagina amiga noticiacristiana.com, el cual dice lo siguiente:

Los obispos y sacerdotes recientemente reunidos dice que de todo el territorio continental de EEUU llegan peticiones para exorcizar poseídos. Según el tabloide local New York Post, 56 obispos, incluyendo a Timothy Dolan de Nueva York y 66 sacerdotes se reunieron la semana pasada en Baltimore en una conferencia en la que no sólo ratificaron el exorcismo como método para “sacar” los demonios que acorde con el dogma, se “monta” en el cuerpo de algunos humanos para “poseerlos”, sino que inclusive, decidieron que el rito, debe ser enseñado a sus compañeros de la nueva generación.

Dos días duró la reunión y el Post dijo que se le denominó “Conferencia para Sobre la Pastoral Litúrgica y Práctica del Exorcismo”. El cardenal Daniel DiNardo arzobispo de Houston (Texas) dijo que aprender el exorcismo, no es tan difícil, el problema es el discernimiento que enfrentaría el exorcista si no sabe qué hacer en caso de lo que haya intentado antes”.

Los curas católicos participantes en la reunión, mostraron la preocupación acerca de que la cantidad de sacerdotes en Estados Unidos que dominan la aplicación de ese rito, se ha reducido drásticamente, por lo que urge instruir a las nuevas generaciones...

Admitieron que la famosa y recordada película “El Exorcista” protagonizada por Linda Blair en 1973 y que en una de sus escenas, provoca las risas de los escépticos al ver a la endemoniada muchacha dándole vueltas a su cabeza como si se tratara de una “pelota”, ha afectado la credibilidad en la eficacia del rito. La producción se convirtió en el éxito mundial de ese año y se mantiene como uno de los grandes clásicos de Hollywood en el género misterio y terror.

Entre 5 a 6 sacerdotes radicados en Estados Unidos, conocen las “técnicas” del exorcismo, según confirma en una información sobre la conferencia en Baltimore, el periódico digital Catholic News Service. Dice la publicación que sin embargo, con muchos sacerdotes emigrando desde países donde el exorcismo se toma muy en serio, la situación podría ser corregida.

La iglesia recibe 400 consultas al año para el rito, pero sólo dos o tres se realizan.En la conferencia, que se realizó el 13 y el 14 de noviembre, el sacerdote Dennis McManus, asistente del obispo de Nueva York, habló sobre cómo determinar si alguien está poseído por el demonio. “Deben asumir una reacción violenta ante el agua bendita, mostrar fuerza extravagante o fuera de lo normal, el rechazo total y maldecir el nombre de Jesús o María y hablar en lenguas que no son las nuestras. También, esa persona deberá ser examinada por un siquiatra o sicólogo para probar que no está mentalmente enferma”.

Clic aqui para leer el articulo completo

Incendio reduce a cenizas a un templo evangélico en Chile


Reducidos a cenizas quedaron una casa y un templo evangélico a causa de un incendio que fue reportado por los pobladores de la comuna de San Bernardo en la madrugada de hoy martes en Chile.

Según fuentes que presenciaron el siniestro este ocurrió a eso de las 04:00 horas de la madrugada en calle Santa Marta, lugar situado a la altura del paradero 41 de la Gran Avenida.
Los habitantes del sector señalaron que el origen del fuego posiblemente fue intencional, aunque se desconoce quiénes fueron y el porqué el motivo de incendiar la casa y el templo.

Los seis bomberos voluntarios que trabajaron en la extinción del fuego y según la policía- siete personas quedaron damnificadas. En más de una hora la situación quedó controlada y aunque los daños no fueron evaluados, las pérdidas son cuantiosas...

Los afectados Francisco Frías y Luis Medina comentaron sus sospechas sobre la intencionalidad del incendio, ya que no es la primera vez que esto ocurre, ya que “prendieron el otro día dos casas más allá, un camión que trabaja en la feria y en otro pasaje igual quemaron una casa de la misma forma”.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

martes, 16 de noviembre de 2010

12 asesinos del matrimonio!!!


Mi consejo a las parejas jóvenes es simplemente éste: No permitan que la posibilidad del divorcio entre en sus pensamientos. Incluso en momentos de gran conflicto y desaliento, el divorcio no es la solución. Sólo sustituye una nueva serie de sufrimientos por los que quedan atrás.
Guarden su relación de la erosión como si estuvieran defendiendo sus propias vidas. Sí, ustedes pueden lograrlo juntos. No sólo pueden sobrevivir, sino que pueden mantener su amor vivo si le dan prioridad en su sistema de valores.
Cualquiera de los siguientes males pueden destruir su relación si les dan lugar en sus vidas:

1. El exceso de trabajo o compromisos y el agotamiento físico
Cuidado con este peligro. Es especialmente insidioso en las parejas jóvenes que están tratando de comenzar en una profesión o todavía están estudiando. No traten de estudiar, de trabajar a tiempo completo, de tener un bebé, de manejar a un niño pequeño, de hacer reparaciones en la casa, y de comenzar un negocio, todo al mismo tiempo. Suena ridículo, pero muchas parejas jóvenes hacen exactamente eso y luego se sorprenden cuando su matrimonio se viene abajo. ¿Por qué no habría de ser así? ¡El único momento en que se ven es cuando están agotados! Es especialmente peligroso cuando el esposo es el que tiene demasiados compromisos o trabajo, y la esposa está todo el día en casa con un hijo en edad preescolar. La profunda soledad de ella da lugar al descontento y a la depresión, y todos sabemos a dónde lleva eso. Deben reservar tiempo el uno para el otro si quieren mantener su amor vivo.

2. Las deudas muy grandes y el conflicto en cuanto a cómo se gastará el dinero
Paguen en efectivo por los artículos de consumo, o no los compren. No gasten más de lo que pueden por una casa o por un automóvil, dejando muy pocos recursos para salir juntos, para viajes cortos, para personas que cuiden a los niños, etc. Distribuya sus fondos con la sabiduría de Salomón...

3. El egoísmo
Existen dos tipos de personas en el mundo, los que dan y los que toman. Un matrimonio entre dos personas que dan puede ser algo bello. Sin embargo, la fricción está a la orden del día entre una persona que da y otra que toma. Pero dos personas que toman pueden darse zarpazos la una a la otra hasta hacerse trizas dentro de un período de seis semanas. En resumen, el egoísmo siempre devastará un matrimonio.

4. La interferencia de los suegros
Si el esposo o la esposa no se ha emancipado totalmente de los padres, lo mejor es no vivir cerca de ellos. La autonomía es algo difícil de conceder para algunas madres (y padres), y el estar muy cerca será causa de problemas.

5. Las expectativas poco realistas
Algunas parejas llegan al matrimonio esperando cabañas cubiertas de rosas, una vida sin preocupaciones ni responsabilidades y un gozo ininterrumpido. La consejera Jean Lush cree, y yo estoy de acuerdo con ella, que esta ilusión romántica es particularmente característica de las mujeres norteamericanas que esperan más de sus esposos de lo que ellos son capaces de dar. La decepción consiguiente es una trampa emocional. Pongan sus expectativas en línea con la realidad.

6. Los invasores del espacio
No me refiero a extraterrestres de Marte. Más bien, mi preocupación es por las personas que violan el espacio para funcionar que su cónyuge necesita, sofocándolo rápidamente y destruyendo la atracción entre ellos. Los celos son una manera en que este fenómeno se manifiesta. Otra es la baja autoestima, la cual lleva a que el cónyuge inseguro se inmiscuya en el territorio del otro. El amor debe ser libre y confiado.

7. El abuso del alcohol y de otras sustancias químicas
Éstos son asesinos, no sólo de los matrimonios, sino también de las personas. Evítenlos como a la plaga.

8. La pornografía, los juegos de azar y otras adicciones
Debe ser obvio para todos que la personalidad humana tiene imperfecciones. Tiene la tendencia a quedar atrapada en comportamientos destructivos, especialmente cuando se es joven. Durante una etapa inicial, las personas creen que pueden jugar con tentaciones tales como la pornografía o los juegos de azar sin salir dañadas. De hecho, muchos se alejan casi sin haber sido afectados. Sin embargo, para algunos existe una debilidad y una vulnerabilidad que se desconoce hasta que es demasiado tarde. Entonces se vuelven adictos a algo que rasga la fibra de la familia.

Tal vez esta advertencia les parezca tonta e incluso mojigata a mis lectores, pero he hecho un estudio de veinticinco años de duración sobre personas que arruinaron sus vidas. Sus problemas a menudo comienzan con la experimentación con un mal conocido y finalmente terminan en la muerte física o la muerte del matrimonio. Las restricciones y los mandamientos de las Escrituras se han diseñado para protegernos del mal, aunque es algo difícil de creer cuando somos jóvenes. “La paga del pecado es muerte” (Romanos 6:23). Si mantenemos nuestras vidas limpias y no nos permitimos jugar con el mal, las adicciones que han hecho estragos en la humanidad nunca nos podrán tocar.

9. La frustración sexual, la soledad, la baja autoestima y la quimera de la infidelidad
¡Una combinación mortal!

10. El fracaso en los negocios
En especial, el fracaso en los negocios afecta adversamente a los hombres. Su inquietud por los reveses financieros algunas veces se muestra en ira dentro de la familia.

11. El éxito en los negocios
Es casi tan peligroso tener mucho éxito en los negocios, como lo es fracasar rotundamente en ellos. El autor de Proverbios dijo: “No me des pobreza ni riquezas; manténme del pan necesario” (30:8).

12. Casarse demasiado jóvenes
Las chicas que se casan entre los catorce y los diecisiete años de edad tienen el doble de probabilidades de divorciarse que las que se casan a los dieciocho y diecinueve años. Las que se casan entre los dieciocho y los diecinueve años tienen una vez y media más de probabilidades de divorciarse que las que se casan entre los veinte y los treinta años.

Las presiones de la adolescencia y las tensiones de los primeros años de vida matrimonial no hacen un buen dúo. Terminen lo primero antes de emprender lo segundo.
Éstos son los asesinos del matrimonio que he visto más a menudo. Pero, en verdad, la lista es prácticamente interminable. Todo lo que se necesita para que crezcan las malas hierbas más fuertes es una pequeña grieta en la vereda. Si van a vencer la ley de las probabilidades en relación al divorcio y mantener una unión matrimonial estrecha a largo plazo, deben emprender la tarea con seriedad. El orden natural de las cosas los alejará el uno del otro, no los unirá.
¿Cómo vencerán la ley de las probabilidades? ¿Cómo formarán una relación sólida que dure hasta que la muerte los haga emprender el último viaje? ¿Cómo se incluirán ustedes entre el número cada vez más reducido de parejas de mayor edad que han cosechado toda una vida de recuerdos y experiencias felices? Aun después de cincuenta o sesenta años de casados, todavía se buscan mutuamente para darse aliento y comprensión. Sus hijos han crecido dentro de un ambiente estable y amoroso, y no tienen cicatrices emocionales o recuerdos amargos que borrar. A sus nietos no se les tiene que explicar con delicadeza por qué “los abuelos ya no viven juntos”. Sólo el amor prevalece.

Así es como Dios quería que fuera, y todavía sigue siendo algo posible que ustedes pueden alcanzar. Pero no hay tiempo que perder. Refuercen las riberas del río. Defiendan el fuerte. Traigan las dragas y hagan más profundo el lecho del río. Mantengan las poderosas corrientes en sus propios cauces. Sólo esa medida de determinación mantendrá el amor con el que comenzaron, y hay muy poco en la vida que compita con esa prioridad.
El Dr. James Dobson es fundador y presidente de Enfoque a la Familia.
Clic aqui para leer el articulo completo

Use un Vocabulario de Bendición

Como padres, podemos afectar profundamente la dirección que toman las vidas de nuestros hijos por medio de las palabras que les hablamos. Yo creo que como matrimonio podemos delinear la dirección para toda nuestra familia. Como negociante, puede ayudar a determinar la dirección para sus empleados. Con nuestras palabras, tenemos la habilidad de ayudar a moldear y formar el futuro de cualquier persona sobre quien tengamos influencia.

Y cada uno de nosotros tiene influencia sobre alguna otra persona. Usted posiblemente no considere ser un líder, pero sin embargo, sí tiene un círculo de influencia, alguna persona o grupo que le respeta. Aun si usted es un adolescente, alguien valora su opinión. Es vital que hablemos “cosas buenas” a las vidas sobre las cuales tenemos influencia. Eso no quiere decir que nunca estaremos en desacuerdo con ellos o que nunca tendremos que confrontarles o corregirles, pero el tono general de nuestras palabras a ellos deberá ser positivo.

Una madre bien intencionada constantemente regañaba a su hijo adolescente: “Eres tan flojo; ¡nunca serás algo bueno! Si no te comportas, nunca lograrás entrar en la universidad. Lo más seguro es que terminarás metiéndote en problemas”.

Esa clase de palabras negativas destruirá más rápidamente a una persona de lo que se imagina. No puede hablar negativamente de alguien en un momento, y después salir y esperar que esa persona sea bendecida. Si usted quiere que sus hijos sean productivos y que tengan éxito, usted necesita declarar palabras de vida sobre ellos en lugar de predicciones de mal y desesperación. La Escritura nos recuerda que con nuestras palabras podemos bendecir o maldecir a las personas.

Las personas en el Antiguo Testamento tenían muy claro el poder que ejercía la bendición. Al acercarse el patriarca de la familia a la senilidad o a la muerte, los hijos mayores se juntaban al lado de su padre, luego él colocaba sus manos sobre la cabeza de cada hijo y hablaba palabras amorosas y llenas de fe sobre ellos y sobre su futuro. Estas frases se conocían como “la bendición”. La familia estaba consciente de que eran más que el último testamento del padre; estas palabras llevaban consigo la autoridad espiritual y tenían la habilidad de traer éxito, prosperidad y salud a su futuro.

En muchas ocasiones, los hijos aun se peleaban por la bendición del padre. No se estaban peleando por el dinero que pudieran heredar, ni tampoco por el negocio familiar. No, ellos se peleaban por esas palabras llenas de fe porque sabían que si recibían la bendición de su padre, las riquezas y el éxito serían las consecuencias naturales de ella. Y más que eso, deseaban profundamente recibir la bendición de una persona a quien amaban y respetaban.

Uno de los relatos bíblicos más sorprendentes sobre el poder de la bendición nos llega a través de las vidas de Jacob y Esaú, los dos hijos de Isaac. Jacob deseaba recibir la bendición de su padre, no cualquier bendición, sino una bendición que le pertenecía legítimamente al hijo primogénito de la familia. Isaac estaba viejo, cercano a la muerte, y prácticamente ciego. Un día llamó a su hijo, Esaú, y le dijo: “Esaú, ve y mata un animal y prepárame una comida, y te daré la bendición que le pertenece al hijo primogénito”. Pero la madre de Jacob, Raquel, escuchó esta conversación. Raquel amaba a Jacob más que a Esaú, así que le dijo a Jacob que se pusiera la ropa de Esaú con la intención de engañar a Isaac para que le diera a él la bendición. Entonces preparó una de las comidas preferidas de Isaac...

Mientras Esaú andaba de cacería, ella le dijo a Jacob: “Ve a tu padre y preséntale esta comida, y él te dará la bendición que en realidad le pertenece a tu hermano”.

Jacob reconoció la seriedad de este fingimiento y dijo: “Pero Mamá, ¿qué pasa si él se da cuenta que estoy mintiendo, y me maldice en lugar de bendecidme? ¡Seré maldecido por el resto de mi vida!”

Medite eso. Jacob entendía que él estaba arriesgando todo su futuro con este truco, estaba consciente de que las palabras que hablara su padre sobre él le impactarían, ya fuera para bien o mal, por el resto de su vida.

Declare el favor de Dios

Reconozcámoslo o no, nuestras palabras afectan el futuro de nuestros hijos ya sea para bien o para mal. Nuestras palabras tienen la misma clase de poder que ejercían las palabras de Isaac. Debemos hablar palabras amorosas de aprobación y aceptación, palabras que animen, inspiren y motiven a nuestros hijos a alcanzar nuevas alturas. Al hacer esto, estamos hablando bendiciones a sus vidas, estamos hablando abundancia e incremento, estamos declarando el favor de Dios en sus vidas.

Pero en demasiadas ocasiones, nos deslizamos a hablar palabras duras que critican a nuestros hijos, constantemente encontrando alguna falta en lo que nuestros hijos estén haciendo. “¿Por qué no puedes salir mejor en tus notas?” No dejaste bien el jardín. Vete a limpiar tu habitación, ¡parece un pocilga! No puedes hacer nada bien, ¿verdad?”

Palabras tan negativas causarán que nuestros hijos pierdan ese sentido de valor que Dios ha puesto dentro de ellos. Como padres, tenemos la responsabilidad ante Dios y la sociedad de entrenar a nuestros hijos, de disciplinarles cuando desobedecen, de amorosamente corregirles cuando toman malas decisiones, pero no debemos estar constantemente regañándoles. Si usted habla continuamente palabras que desaniman y desalientan, antes de mucho tiempo usted destruirá la imagen propia de su hijo; y con sus palabras negativas, abrirá la puerta, permitiendo que el enemigo traiga toda clase de inseguridad e inferioridad a su vida. Millones de adultos hoy día están todavía sufriendo los efectos de las palabras negativas que les hablaron sus padres de niños.

Recuerde que si comete el error de constantemente hablar palabras negativas sobre sus hijos, usted está maldiciendo su futuro. Además, Dios le pedirá cuentas a usted por haber destruido su destino. Con la autoridad viene responsabilidad, y usted tiene la responsabilidad como autoridad espiritual sobre su hijo de asegurarse que se sienta amado, aceptado y aprobado. Usted tiene la responsabilidad de bendecir a sus hijos.

Además de eso, la mayoría de los niños desarrollan sus conceptos de quién es Dios y cómo es Él de la imagen que tienen de sus padres. Si su padre es malo, criticón y áspero, inevitablemente los hijos crecerán con una manera distorsionada de ver a Dios. Si el padre es amoroso, bondadoso, compasivo y justo, el hijo entenderá mejor el carácter de Dios.

Una de las razones por las que hablo tanto de la bondad de Dios es porque vi a mi padre ejemplificarla. Ninguna persona pudo haber representado mejor a Dios ante los hijos Osteen que mi papá. Aun cuando cometíamos un error o nos desviábamos, a la vez que mi papá se mantenía firme, también era amoroso y bueno. Él nos guiaba al camino correcto inmediatamente. Nunca usó tácticas ásperas para meternos de nuevo al camino; nos amó hasta corregirnos y aunque era un hombre muy ocupado, siempre tomaba tiempo para nosotros.

Nos animaba a hacer grandes cosas, a cumplir nuestros sueños. Solía decir: “Joel, no hagas lo que yo quiero que hagas. Haz lo que tú quieras hacer. Sigue tus propios sueños”.

Mi papá creía en mis hermanos y en mí. Nos decía que éramos grandes, aun cuando sabíamos que no lo éramos, se refería a nosotros como bendiciones aun y cuando sabíamos que no nos estábamos comportando como bendición.

Mi mamá y mi papá criaron cinco hijos en nuestra casa. De niños, no teníamos programas para niños como hoy en día los tienen en muchas iglesias, todos nos reuníamos en el mismo auditorio. Mi hermanita, April, y yo solíamos sentarnos en la primera fila de ese antiguo edificio donde cabían unas doscientas personas. Jugábamos al “gato” (o también conocido como “cruces y círculos”) durante toda la reunión. (Estoy confesando esto para que usted sepa que todavía hay esperanza para sus hijos. Yo no puse atención, y Dios me hizo un pastor. ¡Quién sabe qué hará con sus hijos!).

Mi papá estaría en la plataforma, y mi mamá nos tendría a nosotros cinco en una fila, mientras alzaba sus manos, alabando a Dios con sus ojos cerrados. Sin embargo, tenía la sorprendente habilidad, con todo y sus ojos cerrados, de saber cuándo nos estábamos portando mal. Eso me asombraba muchísimo. ¡Creo que era mi primera experiencia con el poder sobrenatural de Dios! Veía a mi mamá para asegurarme que tenía cerrados los ojos antes de hacer algo para molestar a mi hermano, Paul. Sin perder un segundo, mi mamá bajaba lentamente una mano, con mucha gracia me tomaba el brazo, ¡y me daba un fuerte pellizco! Yo hubiera querido gritar pero sabía que lo mejor era no hacerlo. Y después, mi mamá levantaría de nuevo su brazo para continuar alabando al Señor.

Pensaba: Mamá, tienes un don. ¡Eso es sobrenatural!

Estoy bromeando (un poco), pero el punto es que mis hermanos y yo no éramos unos niños perfectos. Cometimos bastantes errores, pero mis padres nunca se fijaron demasiado en nuestras debilidades ni en los problemas. Siempre se enfocaban en las soluciones, constantemente nos decían que éramos los mejores niños del mundo, y crecimos sintiéndonos seguros, sabiendo que nuestros padres no sólo se amaban, pero nos amaban y creían en nosotros, y nos apoyarían pasara lo que pasara. Sabíamos que nunca nos criticarían ni condenarían, pero siempre creerían lo mejor de nosotros.

Como crecí con la aceptación y aprobación de mis padres, ahora, siendo padre yo, estoy practicando la misma clase de cosas con mis hijos. Estoy hablando palabras de bendición a sus vidas que pasarán de generación a generación, y yo sé que mis hijos transmitirán la bondad de Dios a sus hijos, y así sucesivamente.

Una de las primeras cosas que hago al ver a mi hijito Jonathan en la mañana, es decir: “Jonathan, eres lo mejor, hombre”. Constantemente le estoy diciendo: “Jonathan, tú eres el regalo de Dios para Mamá y para mí, te amamos; estamos orgullosos de ti; siempre te apoyaremos”. Le digo a nuestra hija, Alexandra, la misma clase de cosas.

Antes de que se vayan a la cama, les digo a nuestros dos hijos: “Papi siempre será tu mejor amigo”. Victoria y yo siempre les estamos diciendo: “No hay nada que no puedes hacer. Tienes un futuro emocionante ante ti. Estás rodeado del favor de Dios. Todo cuanto toques prosperará”.

Victoria y yo creemos que tenemos tanto una oportunidad como una responsabilidad de hablar las bendiciones de Dios a nuestros hijos ahora, mientras están pequeños. ¿Por qué esperar hasta que sean adolescentes, o estén en sus veinte años y por casarse, para comenzar a orar que las bendiciones de Dios llenen sus vidas? No, estamos declarando las bendiciones de Dios sobre ellos todos los días de su vida. Y tenemos la plena convicción de que nuestras palabras impactarán a nuestros hijos mucho después de que hayan crecido y tengan sus propios hijos.

¿Qué está dejando usted a la siguiente generación? No es suficiente sólo pensarlo; tiene que hablarlo. Una bendición no es una bendición si no se habla y sus hijos necesitan oírle palabras como: “Te amo. Creo en ti. Pienso que eres especial. No hay nadie como tú. Eres único”. Necesitan escuchar su aprobación; necesitan sentir su amor; necesitan su bendición.

Sus hijos pueden estar ya grandes, pero eso no debería detenerle de tomar el teléfono para hablarles y animarles, decirles que está orgulloso de ellos. Quizá usted no practicó bendecir a sus hijos mientras crecían, pero no es demasiado tarde; comience a hacerlo ahora mismo.

Las palabras no pueden ser retiradas

Jacob se presentó ante su padre Isaac, quien estaba prácticamente ciego, pretendiendo ser su hermano Esaú. Aunque los ojos de Isaac no veían tan bien, su inteligencia seguía intacta, por lo que cuestionó: “Esaú, ¿en realidad eres tú?”
“Sí, Padre, soy yo”, mintió Jacob.

Isaac no quedó convencido, así que hizo acercar a su hijo. Sólo cuando olió la ropa de Esaú se convenció al fin que era él y entonces le dio a Jacob la bendición que en realidad le pertenecía a su hermano mayor. Dijo algo como: “Que siempre tengas abundancia de grano y vino. Que las naciones se postren ante ti y las personas siempre te sirvan. Que seas Señor sobre tus hermanos. Que cualquiera que te maldiga sea maldecido, y cualquiera que te bendiga sea bendecido.
Fíjese que Isaac declara cosas sobre el futuro de Jacob, y si estudia la historia se dará cuenta de que esas cosas sí llegan a cumplirse.

Por otro lado, poco después de haber salido Jacob de con su padre, llegó Esaú. Él dijo: “Padre, siéntese; traje la comida que le preparé”.
Ahora Isaac estaba confundido y dijo: “¿Quién eres tú?”

“Papá, soy Esaú, tu primogénito”. En ese punto, la Biblia nos dice que Isaac comenzó a temblar violentamente, ya que se dio cuenta de que había sido engañado. Le explicó a Esaú como Jacob, su hermano, había llegado y con engaño se había robado la bendición.

Ahora llegamos a una parte sorprendente de esta terrible historia de traición. Esaú comenzó a llorar en voz alta, diciendo: “Padre, ¿no me puedes dar la bendición que le pertenece al hijo primogénito?”

La respuesta de Isaac fue tanto perspicaz como poderosa: “No, las palabras ya han salido, y no las puedo retirar. Dije que Jacob sería bendecido, y él siempre será bendecido.

¿Logra ver el poder de nuestras palabras? ¿Percibe el poder de declarar bendiciones sobre sus hijos? Isaac dijo: “Una vez que hayan salido palabras, no las puedo retirar”. Él le dio una bendición menos a Esaú, pero no fue tan significativa como la que le había dado a Jacob.

Tenemos que tener muchísimo cuidado con lo que permitimos salir de nuestra boca. La próxima vez que tenga la tentación de hablarle mal a alguien, de menospreciar a su hijo o degradarle, recuerde, nunca podrá retirar aquellas palabras. Una vez que las hablamos, toman una vida propia.

Use sus palabras para bendecir a las personas. Deje de criticar a su hijo y comience a declarar que tiene grandes cosas en su futuro.

No deberíamos hablar jamás palabras negativas, ni destructivas hacia nadie, en especial hacia las personas sobre quienes ejercemos autoridad o influencia. Sólo porque usted tiene su propio negocio o supervisa un gran número de empleados, eso no le da el derecho de hablarles mal y hacer que se sientan mal consigo mismos. ¡Al contrario! Dios le pedirá cuentas por lo que le dice a aquellos individuos bajo su autoridad, y Él le juzgará con un criterio más estricto. Debería de esforzarse para hablar palabras positivas que edifican y animan.

De manera similar, es importante que un esposo entienda que sus palabras ejercen tremendo poder en la vida de su esposa. Él necesita bendecirla con sus palabras, ya que ella ha dado su vida para amarlo y cuidarlo, para ser su pareja, para crear una familia juntos, y para criar a sus hijos. Si siempre está encontrando algo mal en lo que ella esté haciendo, si siempre está menospreciándola, él segará terribles problemas en su matrimonio y en su vida.

Además, muchas mujeres hoy día se encuentran deprimidas y se sienten emocionalmente abusadas porque sus maridos no las bendicen con sus palabras. Una de las principales causas de crisis emocional entre las mujeres casadas es el hecho de que no se sienten valoradas y una de las razones principales por las que se da esta diferencia es porque los esposos están conscientes o inconscientemente negando dar las palabras de aprobación que tan desesperadamente desean las mujeres. Si usted desea ver una obra milagrosa en su matrimonio, comience a alabar a su pareja, comience a apreciarla y a animarla.

“Ah, mi esposa sabe que la amo”, dijo un señor mayor: “No necesito decírselo, se lo dije hace cuarenta y dos años, al casarnos”.

No, ella necesita oírlo una y otra vez. Cada día, un esposo debería decirle a su esposa: “Te amo”. Te aprecio. Eres la mejor cosa que jamás me ha sucedido”. Una esposa debería hacer lo mismo por su esposo, su relación mejoraría muchísimo si simplemente comenzara a hablar palabras amables y positivas, bendiciendo a su pareja en lugar de maldecirla.

Declare la bondad de Dios

Debe comenzar a declarar la bondad de Dios en su vida. Declare confiadamente: “El rostro de Dios está resplandeciendo sobre mí, y Él desea ser bueno conmigo”. Eso no es jactarse, así es cómo Dios dice que seremos bendecidos, cuando empecemos a declarar su bondad.

Permíteme hacer algunas declaraciones a su vida:

- Declaro que usted es bendecido con la sabiduría sobrenatural de Dios, y que tiene una dirección clara para su vida.

- Declaro que es bendecido con creatividad, con valentía, con habilidad y con abundancia.

- Declaro que es bendecido con una voluntad fuerte y con autocontrol y disciplina propia.

- Declaro que es bendecido con una magnífica familia, con buenas amistades, con buena salud y con fe, con favor, con satisfacción y realización.

- Declaro que es bendecido con éxito, con fuerza sobrenatural, con ascensos y con protección divina.

- Declaro que es bendecido con un corazón obediente y con una actitud positiva de la vida.

- Declaro que cualquier maldición que jamás se haya hablado sobre usted, cualquier palabra mala o negativa dicha en contra suya, será rota ahora mismo.

- Declaro que es bendecido en la ciudad; es bendecido en el campo; es bendecido cuando entra; es bendecido cuando sale.

- Declaro que todo lo que hagan sus manos prosperará y saldrá bien.

- ¡Declaro que es bendecido!
Le animo a recibir estas palabras y a que las medite; permita que penetren en lo profundo de su corazón y su mente y se hagan una realidad en su vida. Practique hacer algo parecido con su familia. Aprenda a hablar bendiciones sobre su vida, sus amigos, su futuro. Recuerde que una bendición no es una bendición hasta que es hablada. Si usted hace su parte y comienza a hablar audazmente las bendiciones sobre su vida y las vidas de los que le rodean, Dios le proveerá de todo lo que necesita para vivir la vida abundante que Él quiere que tenga.

Clic aqui para leer el articulo completo

Cómo romper las maldiciones generacionales!!!

Cuando contempla su historia familiar, ¿existe un hilo común de circunstancias que van de generación en generación? Usted puede ser libre y en lugar de maldiciones, puede tener bendiciones.

Hace algún tiempo, fui a ministrar a una prisión en Texas E.U.A. Aquella tarde, cuando comencé a ministrar, les hice dos preguntas a los presos: "¿Cuántos de ustedes tienen a sus padres o abuelos en prisión?", y "¿Cuántos de ustedes tienen hijos o nietos que se han metido en problemas con la justicia?" Cerca del cien por ciento de los presos levantaron la mano como respuesta a ambas preguntas.

Enseñé sobre las maldiciones de familia, y oramos para romper esas maldiciones. Habían establecido una red con cuatrocientos mil presos más de todos los Estados Unidos, para que éstos también pudieran oír el mensaje.

Cuando nos íbamos, el director de la cárcel nos dijo: "Nunca podíamos hallar la razón. Esta enseñanza sobre las maldiciones de familia es la respuesta que hemos estado buscando".

e la noche a la mañana, trescientas prisiones más se comunicaron con nosotros para pedirnos la enseñanza sobre la forma de romper las maldiciones de familia, porque habían entendido que la iniquidad de los padres pasa de una generación a la siguiente.
¿Por qué la necesidad de prisiones es cada vez mayor? Porque el preso saldrá de la prisión, pero no cambia. La mayoría de ellos vuelven a caer en ella. No sólo regresan, sino que la misma iniquidad que los lleva a ellos allí, hace que sus hijos y nietos terminen en prisión. Por eso la necesidad de prisiones sigue aumentando. No sólo no cambian los presos, sino que su iniquidad pasa a sus hijos y nietos. De tal palo, tal astilla...

La definición de familia

Cuando hablamos de maldiciones de familia, necesitamos comprender lo que significa la palabra "familia". Una familia puede ser tan pequeña como el esposo, la esposa y los hijos, o puede ser la familia de una iglesia. Puede ser tan grande como su ciudad o su estado (¿recuerda cuando se habla de los padres de una ciudad?), y puede ser tan grande como la nación, incluyendo al presidente y a los funcionarios del gobierno. Ciertas familias tienen sus características; ciertas ciudades las tienen, y también ciertos estados, naciones y etnias las tienen. Pero necesitamos comprender que no tenemos por qué aceptar las características negativas. No tienen por qué perseguirnos durante el resto de nuestra vida. Las podemos romper.
Cuando John F. Kennedy Jr. murió en un accidente de avión, todas las revistas y los periódicos hablaban de la "maldición de los Kennedy". Esto es algo que se puede romper con la Palabra de Dios y por el poder de la sangre de Jesús. Estas tragedias no se produjeron porque los Kennedy fueran malas personas, sino debido a algo que cayó sobre ellos. La iniquidad, o maldición, fue transferida de generación en generación. Pero Jesús quiere liberar a esa familia para siempre.

Aunque esta situación es extrema, nos muestra que la realidad de la transferencia de espíritus, y la realidad de que la iniquidad pasa de una generación a la siguiente, no sólo se hallan en la Biblia, sino que se encuentran por todas partes en la vida misma. Necesitamos mirar nuestra propia vida y preguntarnos: ¿Qué está haciendo que piense y me conduzca de una manera que no agrada a Dios? ¿Qué está haciendo que actúe violentamente con mis hijos sin razón aparente? ¿Por qué da la impresión de que no puedo retener ningún trabajo por un buen tiempo? Es hora de romper la maldición que haya en nuestra vida de una vez por todas, y caminar en la libertad que nos proporcionó Jesús por medio de la cruz.

Matt Crouch, el hijo de Paul y Jan Crouch (dueños de la cadena de televisión cristiana Trinity Broadcasting Network), compartió conmigo esta historia en una ocasión. Unos dos meses después de que Calen, su hijo mayor, comenzara en primer grado, Lori, la esposa de Matt, recibió una llamada telefónica de la maestra de Calen. Ésta le dijo que Calen estaba muy nervioso y sentía pánico pensando que su mamá no lo fuera a recoger en la escuela. Lori le explicó a la maestra que él no tenía razón alguna para temer esto. Pero no había manera de tranquilizarlo, así que Matt y Lori se fueron ambos enseguida a la escuela para hablarle a Calen. No había forma de razonar con él. Al parecer, aquel temor se había apoderado de él sin saber de dónde había salido.

Durante los tres meses siguientes, aquella conducta llena de temor se fue apoderando de la vida de Calen. El niño no dejaba que Lori se le perdiera de vista. La seguía de un cuarto a otro dentro de la casa. Se echaba a llorar de pánico si ella no dejaba que la siguiera a todas partes. Todas las noches se producía una escena traumática cuando ellos trataban de hacer que se acostara.

Lo intentaron todo para tratar de tranquilizar a Calen. Oraban sobre él y con él constantemente. Se pusieron de acuerdo con poderosos hombres y mujeres de Dios para romper la fortaleza de miedo que había sobre él, pero nada funcionaba. Les estaba destrozando el corazón. Lo más raro de todo era que normalmente, Calen era increíblemente extrovertido, seguro y sin inhibiciones en todos los aspectos de su vida. No le tenía miedo a ninguna otra cosa; sólo a quedar separado de su madre.

Un día, Matt le estaba hablando a Paul Crouch, su padre, acerca de la situación. De repente, fue como si se encendiera una luz en los ojos de Paul, quien le dijo: "Yo sé exactamente de qué se trata. Cuando yo tenía la misma edad de Calen, y estaba comenzando en el primer grado, murió mi padre. Después de aquello, todos los días mi madre iba conmigo hasta la mitad del camino a la escuela, y trataba de enviarme, pero yo sollozaba tan fuerte, que a veces ella también lloraba, y me traía de vuelta a casa. Yo tenía mucho miedo de que un día regresara de la escuela, y al igual que mi padre, mi madre se hubiera ido y me hubiera quedado solo".

Paul y Matt se dieron cuenta de que el temor de Calen no se había originado en nada que hubiera sucedido en su propia vida, sino en algo que sucedió en la vida de su abuelo. Una vez que se dieron cuenta de cuál era la raíz del temor, pudieron romper este temor generacional. Quedó libre, porque pusieron la sangre de Jesús en el dintel de la puerta de su corazón. Ahora, el diablo no lo puede seguir atormentando.

Romper la maldición


La solución del mundo a las tentaciones y los problemas es "Di que no", pero los creyentes sabemos que necesitamos comprender el principio espiritual de la causa y el efecto. Sin comprender el poder de Jesús y de su sangre, podemos decir que no hasta que nos quedemos morados, y seguir fallando todo el tiempo. Necesitamos comprender la verdad que nos hace libres.
En Juan 8:32-36, Jesús le estaba hablando a los judíos que creían en Él, y que ya lo habían reconocido como Salvador. Pero no podían comprender por qué, siendo hijos de Abraham, necesitaban ser liberados.

En Juan 8:33, dijeron que ellos no eran esclavos de nadie. No comprendían que con cada pecado cometido -- ya fuera por ellos, por sus ancestros, por su ciudad o por su nación, había una maldición espiritual uncida a ese pecado. Los cristianos también necesitamos hacer algo más que nacer de nuevo y recibir el perdón; necesitamos recibir nuestra libertad.

Jesús les estaba diciendo en el versículo 36: "Cuando yo los libere, van a ser verdaderamente libres. No sólo los voy a perdonar, sino que también voy a romper la maldición que llevan encima y que está relacionada con el pecado". Si el Hijo nos ha hecho libres, vamos a ser verdaderamente libres. La palabra "verdaderamente" significa que Jesús va a romper la maldición, y nosotros podremos vivir realmente libres. No sólo nos va a perdonar nuestro pecado, sino que va a romper la iniquidad que lo acompaña. Es importante comprender que un judío siempre podía lograr que sus pecados le fueran perdonados, pero nunca podía lograr que se rompiera la maldición de ese pecado. El rey David y su familia son un notable ejemplo. David fue perdonado, pero la maldición de su pecado pasó a su familia.
Le voy a explicar a partir de la misma Palabra de Dios la forma en que esto funciona:
Después tomará los dos machos cabríos y los presentará delante de Jehová, a la puerta del tabernáculo de reunión. Y echará suertes Aarón sobre los dos machos cabríos; una suerte por Jehová, y otra suerte por Azazel... Después degollará el macho cabrío en expiación por el pecado del pueblo, y llevará la sangre detrás del velo adentro, y hará de la sangre como hizo con la sangre del becerro, y la esparcirá sobre el propiciatorio y delante del propiciatorio...Y esparcirá sobre él de la sangre con su dedo siete veces, y lo limpiará, y lo santificará de las inmundicias de los hijos de Israel. Cuando hubiere acabado de expiar el santuario y el tabernáculo de reunión y el altar, hará traer el macho cabrío vivo; y pondrá Aarón sus dos manos sobre la cabeza del macho cabrío vivo, y confesará sobre él todas las iniquidades de los hijos de Israel, todas sus rebeliones y todos sus pecados, poniéndolos así sobre la cabeza del macho cabrío, y lo enviará al desierto por mano de un hombre destinado para esto. Y aquel macho cabrío llevará sobre sí todas las iniquidades de ellos a tierra inhabitada; y dejará ir el macho cabrío por el desierto.
--Levítico 16:7-8, 15, 19-22
Dios les ordenó que llevaran dos machos cabríos al Tabernáculo. Uno de ellos quedaba a la puerta del Tabernáculo, mientras que hacían entrar al otro, lo ponían sobre el altar y lo sacrificaban. Entonces, el sumo sacerdote llevaba a la puerta del Tabernáculo la sangre del macho cabrío sacrificado, la ponía en la cabeza del otro macho cabrío, y confesaba sobre él las iniquidades del pueblo. Un macho cabrío moría por los pecados o transgresiones, y el otro se llevaba la iniquidad -- la fuerza espiritual interior que causaba destrucción -- a un desierto o a un lugar árido. Así era como los judíos hacían expiación por sus pecados.
En nuestro caso, Jesús murió por nuestros pecados en la cruz, pero también derramó su sangre siete veces, así como Aarón rociaba siete veces la sangre. Por medio de la sangre derramada por Jesús, no sólo se nos perdonan nuestros pecados, sino que también podemos caminar en ese perdón y quedar libres de la maldición del pecado. Ambos machos cabríos representan la obra redentora de Jesucristo.
Había dos machos cabríos, porque Jesús derramó su sangre para que nosotros no sólo fuéramos perdonados con respecto a nuestro pecado, sino también sanados de la iniquidad interior, las magulladuras y las heridas del pecado generacional que nos lleva a perpetuar los pecados de nuestros antepasados. Sólo la sangre de Jesús proporciona el perdón y una nueva forma de vivir. Cuando nacemos de nuevo, recibimos el perdón de nuestros pecados. Pero entonces, necesitamos clamar por la sangre de Jesús sobre nuestra vida para desterrar al desierto la iniquidad y caminar en libertad.
Cierre la puerta trasera
Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla. Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada. Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero.
--Mateo 12:43-45
En el mismo momento en que recibimos a Jesús, todas las fuerzas de las tinieblas que están atacando nuestra vida salen huyendo. Van a ese lugar desierto, en busca de un sitio donde descansar. Quedamos limpios de nuestro pecado, y la causa de la maldición espiritual huye a ese lugar desierto, pero regresa en busca de una puerta abierta. Aunque nuestra vida haya sido barrida y adornada, lavada con la sangre y purificada, si descubre que no comprendemos las maldiciones espirituales y hemos dejado una puerta abierta, regresa y la situación es peor que antes.

Yo veo suceder esto en muchas familias cristianas. Una persona sale de un estilo de vida lleno de pecado, recibe la salvación, y entra en el ministerio o se involucra en su iglesia; después, cría a sus hijos en la iglesia. Entonces, cuando los hijos llegan a la adolescencia, salen a hacer las mismas cosas que solían hacer los padres, sólo que mucho peores. Nosotros nos quedamos estupefactos y preguntamos: "¿Qué sucedió? ¿Qué anda mal? Nuestros hijos fueron criados en la iglesia, pero están haciendo exactamente lo mismo que hacíamos nosotros antes de ser salvos". Esto se debe a que barrimos la casa, pero no cerramos la puerta por medio de la sangre de Jesús, al no darnos cuenta de que teníamos que romper esa maldición de familia.

Moisés y los hijos de Israel son un excelente ejemplo de la forma de apartar de nuestro hogar las fuerzas de las tinieblas. Cuando iba a caer la maldición sobre el pueblo de Egipto, Dios le dijo a Moisés que le indicara al pueblo que debían tomar la sangre de un cordero y ponerla en el umbral de sus puertas. Cuando llegó el espíritu de muerte aquella noche, vio la sangre sobre las puertas de sus casas, y no pudo entrar (vea Éx. 12:21-29). Romanos 6:23 dice que la paga del pecado es muerte. Esto no habla sólo de la muerte después de la cual tenemos por delante el cielo o el infierno. El divorcio es parte de esa muerte; lo son la pobreza, el racismo, la ira que destruye los matrimonios y las familias, y también las depresiones y las enfermedades.
Un hombre de nuestra iglesia me dijo que todos los hombres de su familia morían a menos de un año de haber cumplido cierta edad. Después de que murió su padre, acudió a nosotros, clamamos por la sangre de Jesús sobre él y sobre su familia, y le enseñamos a quebrantar ese espíritu de muerte. La gente recibe la salvación, pero no ha aprendido a poner la sangre sobre la puerta de su tabernáculo. Cuando usted se da cuenta, y usa el poder de la sangre de Jesús, esos espíritus y esas maldiciones no lo pueden tocar. El divorcio tratará de llegar, pero cuando vea la sangre sobre la puerta de su tabernáculo, no va a poder entrar. Las enfermedades, la depresión, la ira, la violencia y todas las cosas malvadas van a tratar de arremeter contra usted y contra su familia, pero si usted tiene la sangre de Jesucristo en el dintel de su casa, estará viviendo bajo la protección divina.

Si usted acostumbra a decir, o si oye que alguien dice: "De tal palo, tal astilla", aplíquele a esto la sangre de Jesús. Nada puede cruzar donde está la sangre. En el tabernáculo antiguo hecho de piedra y mortero, el sacerdote usaba la sangre de un cordero para hacer expiación por el pueblo de Dios, pero aquella respuesta era temporal. Hoy en día, usted es el tabernáculo de Dios, y la sangre del Cordero ha sido derramada una vez y para siempre a fin de perdonar su pecado y romper la maldición.

Quitar la carga y destruir el yugo

Cuando Jesús les preguntó a sus discípulos qué decían de Él los hombres, ellos le respondieron que pensaban que tal vez Él fuera Juan el Bautista, o Jeremías, o Elías. Entonces Jesús les preguntó: "Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?" (Mateo 16:15). Inmediatamente, Pedro le respondió: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente" (Mateo 16:16). Me parece estar viendo a Pedro mientras se golpeaba la frente con la palma de la mano, como si se hubiera acabado de dar cuenta de quién era Jesús en realidad.

La palabra "Cristo" no es sólo un título. Tampoco es el segundo nombre de Jesús. "Cristo" define quién era Jesús, según el Antiguo Testamento. Observe que Pedro no dijo: "Tú eres el Salvador", o "Tú eres el Rey de reyes", aunque Jesús sea ambas cosas. Lo que dijo fue: "Tú eres el Cristo", que significa literalmente: "el Mesías, el Ungido".

Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción.
--Isaías 10:27

La carga será quitada y el yugo será destruido a causa de la unción. Tiene una importancia absoluta el que usted comprenda esta parte de la enseñanza. ¿Recuerda cuando Jesús dijo en Juan 8:32: "Conocerán la verdad, y cuando conozcan y comprendan esta verdad, entonces ella los hará libres"? Los judíos que habían creído, pensaban que tenían toda la verdad que necesitaban, porque eran hijos de Abraham; sin embargo, estaban equivocados. Sus cargas les habían sido quitadas, pero estaban a punto de que fueran destruidos sus yugos, o sus maldiciones de familia. Ahora bien, ¿qué quiere decir esto de que el poder de Dios quita las cargas y destruye los yugos?

En primer lugar, Romanos 6:23 dice que la paga del pecado es muerte. Sabemos que todos hemos pecado y que no hay uno justo; ni uno solo. La paga por la carga, o la recompensa por nuestro pecado es la muerte. Alguien tiene que morir por nuestros pecados. Hace veinticinco años, cuando yo recibí a Jesucristo como Salvador personal, Él me quitó la carga. Ya yo no tengo que pagar el precio de mi pecado, porque ese precio fue pagado por completo de una vez y por todas. Jesús es el Cristo, lo cual significa que es el ungido de Dios que se llevó nuestra carga.

En segundo lugar, su unción también destruye el yugo. Por eso Jesús dijo: "Cuando comprendan la verdad, no sólo van a ser libres, sino que van a ser realmente libres. No sólo les voy a quitar la carga del pecado, que es la muerte, sino que también voy a romper el yugo de pecado, que es la maldición". Todo lo que usted tiene que hacer es reclamar esta verdad por medio de Jesucristo y de su unción. Todo pecado será perdonado y toda maldición quedará rota para usted y su familia en el nombre de Jesús.
Lea Isaías 53. Aunque es un texto bíblico que muchos cristianos se saben de memoria, he descubierto que la mayoría no comprenden la poderosa revelación que Dios nos está profetizando en Jesucristo.

Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
--Isaías 53:5

Si yo tomara algún tipo de arma y lo golpeara en el brazo con suficiente fuerza como para romperle la piel, usted comenzaría a sangrar. Eso sería una herida. Jesús fue herido por nuestras rebeliones, por nuestras faltas. Pero después dice que fue molido por nuestros pecados. Si lo golpeo en el brazo sin romperle la piel, se le va a llenar el brazo de magulladuras, lo cual significa que estaría sangrando interiormente. Y la iniquidad es una magulladura espiritual interior que trata de quebrantarnos o destruirnos la vida.

Isaías 1:18 dice: "Si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana". La palabra "grana" habla de algo "doblemente sumergido, o doblemente teñido... doblar, o hacer algo dos veces".

Cuando Dios nos dice que la sangre de Jesús nos limpia, significa que somos doblemente sumergidos. Somos perdonados, pero también somos liberados de la iniquidad. Vamos al cielo, pero también somos sanados en nuestro interior, para que podamos llevar una vida pura, santa y justa sobre la tierra. Tenemos el poder necesario para resistirnos al pecado y llevar una vida santa. Tenemos el poder necesario para resistirnos a la ira, la violencia, las drogas y la depresión.

Cualesquiera que hayan sido nuestros pecados; por profundamente manchada que esté nuestra vida, la sangre de Jesús no se limita a cubrir todo esto, sino que lo lava. Y Jesús no sólo lava el pecado, sino que también lava la consecuencia de nuestro pecado, que es la muerte. Tenemos vida eterna.

Las heridas sangran en el exterior, y las rebeliones son los actos externos. Así que cuando la Biblia dice que Jesús fue herido por nuestras transgresiones, esto significa que la sangre que Él derramó en el exterior lava nuestra vida de todo pecado. Él es el que elimina nuestras cargas. Cuando fue molido, fue molido en el interior para lavar ese espíritu de maldición. Él es también el destructor de yugos. Fue herido por nuestras transgresiones, y también fue molido por nuestras iniquidades. Él es el que quita las cargas y destruye los yugos. Él lo lava todo en el exterior y nos hace libres en el interior.

Cuando Pedro proclamó que Jesús es el Cristo, Jesús le respondió: "Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás" (Mateo 16:17). Debido a esta revelación, Jesús le dijo: "Pedro, ahora tú eres bendecido". Fue bendecido -- ungido o dotado de poder procedente de lo alto -- con prosperidad y con todas las bondades de Dios. Somos bienaventurados cuando comprendemos que Jesús es el Cristo que se lleva las cargas y destruye los yugos. Cuando Jesús bendijo a Pedro con poder y autoridad, respaldó lo hecho entregándole las llaves del Reino de Dios.

Las llaves del reino

Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos. --Mateo 16:19

Todos hemos visto personas con un gran aro repleto de llaves. Tal vez sean gente dedicada al mantenimiento, o dueños de edificios, pero por lo general tienen la autoridad necesaria para entrar en determinados cuartos o edificios. A la gente le gustan las llaves, porque son símbolo de autoridad, le dan el poder de cerrar y de abrir.

¿Le gustaría realmente tener las llaves? No las llaves de un edificio o de un automóvil, sino las verdaderas llaves del Reino de Dios; del poder y la revelación de Dios. Con frecuencia le digo a mi iglesia que no hay poder en los ritos, pero sí hay un poder transformador en la revelación. El bautismo no tiene poder si la persona se limita a pasar por un rito religioso. Pero cuando alguien aprende por medio de la Palabra de Dios lo que es el bautismo en agua, yo he visto personas entrar enfermas al agua y salir totalmente sanadas. Lo mismo sucede con la comunión. No es sólo un rito que se hace con unas cuantas galletas y un poco de jugo, sino un memorial para recordar que tenemos un pacto con Dios, y que Él lo ha sellado con la sangre de Jesucristo, y gracias a esa sangre, podemos creer sus promesas de sanidad y prosperidad. La comunión es un momento de milagros.

Cuando Pedro dijo: "Tú eres el Cristo, el ungido de Dios que quita las cargas y rompe todo yugo", Jesús le dijo: "Te voy a bendecir. Te voy a dar poder, y también te voy a dar las llaves del Reino de Dios. Ahora, cuanto tú ates (prohíbas o cierres) en la tierra, yo haré lo mismo en los cielos, y cuanto tú desates (permitas o abras) en la tierra, yo lo voy a respaldar con todo mi poder en los cielos".

Cuando Jesús derrotó a Satanás y cumplió la profecía de Génesis 3:15, donde decía que Él le aplastaría la cabeza, lo que hizo fue pisotearle la cabeza y recuperar todo lo que él había robado. No sólo tiene las llaves de la vida, sino también las llaves de la muerte y del hades (vea Ap. 1:18). Así como le dio a Pedro las llaves del reino, también nos las ha dado a nosotros. Ya las puertas del infierno no podrán prevalecer contra nosotros. Las drogas, el alcohol, la ira, la pobreza, el divorcio y tantas otras cosas, ya no tendrán poder sobre nuestra vida. Jesús, el Cristo, ha quitado la carga y quebrantado el yugo.
En el principio, Dios Padre tenía toda la autoridad. Él era quien tenía todas las llaves del reino. Cuando creó a Adán, le dio las llaves de la autoridad y el dominio. Pero Adán y Eva desobedecieron a Dios y siguieron a Satanás. En ese momento, Satanás obtuvo las llaves y se convirtió en el dios de este mundo.

Entonces, Jesús murió en la cruz, derramó su sangre por nuestra redención y descendió a los infiernos para derrotar a Satanás. Así fue como recuperó las llaves para usted y para mí. Pero si nos quedamos parados con las llaves en la mano, no vamos a abrir ni cerrar nada. En eso no hay poder alguno. Por eso, Jesús le está preguntando: "¿Quién dices que soy yo?" Cuando usted le responda: "Tú eres el que quita las cargas y destruye los yugos. Tú eres el Cristo. Tú eres el que me va a perdonar el pecado y va a romper esta maldición que hay en mi vida", entonces estará gritando: "¡Yo tengo las llaves!" ¡Es hora de atar la maldición y desatar la bendición!

Bendiciones e iniquidades a través de generaciones

Vemos en la Biblia gente cuya vida bendijo a su familia y a su nación. Vemos también gente cuyas acciones les acarrearon una maldición a su familia, su ciudad y su nación. Usted y yo no somos diferentes. Estamos cosechando las consecuencias del pecado de Adán. También estamos cosechando las consecuencias de la promesa de Dios a Abraham de que todas las familias de la tierra serían bendecidas por medio de él. A través de Abraham y de sus descendientes, Isaac y Jacob, aparecieron las doce tribus de Israel que terminaron convirtiéndose en la nación de Israel. De esta nación vino Jesús, y por medio de Jesús, la maldición fue rota.

Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. --Génesis 12:2-3


No importa que usted esté sufriendo por una maldición que es consecuencia de algo que usted mismo haya hecho, o que se debe a algo que hayan hecho sus antepasados. El Cristo que quita las cargas y destruye los yugos vino para hacerlo libre. Ya usted no tiene que pagar más las consecuencias de esa maldición. Puede vivir en las bendiciones, en la libertad de la redención y en la restauración de Dios.

Larry Huch es el pastor y fundador de la iglesia New Beginnings Center en Oregon, E.U.A. Este artículo se obtuvo de su libro Libre al fin publicado por Casa Creación. Huch también fue liberado de las maldiciones de furia e ira que existían en su familia.
Clic aqui para leer el articulo completo

Cristo puede cambiar tu vida!!!

1-. Pasaje biblico: Marcos 5:1-20

(1) Aqui vemos que JESUS rescato a una persona que la gente creia incorregible. Sea por haber sido expulsado de la ciudad o por determinacion propia debido a su estado no normal, vivia entre los sepulcros y vagaba por las montaña. Y si Cristo pudo transformar a alguien tan dificil, ¿no puede harcelo con cualquiera?

(2) Lea el pasaje y pida a DIOS en oracion que le ayude a entender esta porcion de su Palabra y a poner en practica lo entendido.

2-. Palabras de esta leccion que usted debe entender.

(1) Gadarenos - habitantes de la region de Gadara, al oriente del mar de Galilea; Gadara era una de las diez ciudades de Decapolis (v.20) que habian formado una liga, cuyo habitantes eran mayormente griegos.

Espiritul inmundo - El versiculo 10 lo relaciona con "los demonios", sere espirituales al servicios de Satanas, que afectan para el mal a los humanos. Las circuntancias que condujero a ese hombre a esta triste condicion no las sabemos. Los vicios a veces contribuyen a tales cosas.

(3) Le adoro - Aun en el corazon de un prisionero de Satanas hay algo que puede responder al amor y compresion de JESUS, y existe la capacidad para temerle y adorarle.

(4) Los cerdos en el mar - Aunque no sabemos precisamente por que JESUS uso este metodo de desalojar los demonios, enfatiza que un solo hombre vale mas que miles de animales. Es interesante recordar que los judios consideraban al cerdo como inmundo y no apto para el consumo del pueblo de DIOS...

3-. Desarrollo del episodio.

Lo importante de este pasaje es que JESUS se encontro con aquel hombre cuya vida habia sido destruida poe el diablo, y le transformo. El cambio radical en el hombre esta mostrado por estas palabras: "sentado, vestido, y en su juicio cabal".

Podemos hacer un resumen del pasaje por medio de las tres solicitudes que se encuentran en el:

(1) Los demonios pidieron a JESUS que los enviara a los cerdos y JESUS "le dio permiso". No los mando a destruir los cerdos. La voluntad perfecta de DIOS no incluye el pecado o el sufrimiento. La voluntad permisiva de DIOS ha dejado al enemigo con cierta libertad por un tiempo. No se puede echar la culpa a DIOS por la maldad que viene a la vida como resultado del pecado.

(2) Las personas a la region imploraron a JESUS que saliera de su territorio. El nunca se queda en la vida, el hogar y la nacion, si se le invita; pero nunca entra por la fuerza en contra de la voluntad de una persona.

(3) El que habia sido endemoniado le rogaba a JESUS que le permitiera ir con el. En vez de permitirle salir de la region, le dio una tarea mas dificil. Le mando volver a su propia casa y a su pueblo, para compartir con ellos todo lo que Cristo habia hecho en el. Con razon, "todos se maravillaban" al ver el cambio radical de aquel hombre. Se puede criticar la filosofia cristiana, pero nadie puede hablar en contra de una vida cambiada. El mundo espera de los cristianos una manifestacion de la vida cristiana.

4-. Para reflexionar y dialogar.

(1) ¿De cuantas maneras ha notado usted que el diablo quiere controlar a los hombres?

(2) ¿Quien controla la vida suya?

(3) ¿Cuales son algunos de los cambios que ocurren cuando una persona encuentra la vida nueva en JESUS? Lea 2 Corintios 5:17,18 y aprenda estos versiculos de memoria.

(4) ¿Como puede usted testificar a los suyos de lo que Cristo ha hecho en su vida?

Fuente: angelfire.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Los que perseveran!!!

INTRODUCCION:

La palabra PERSEVERAR viene del griego PROSKARTERE que literalmente significa ser intensivamente fuerte, soportar, permanecer de pie bajo cualquier circunstancia de sufrimiento. Se utiliza perseverar en la oración en unidad con otros; en la doctrina de los Apóstoles, en el Templo {asistir constantemente}. Esta perseverancia nos perfecciona en paciencia …vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad… {Romanos 02:07}



¿EN QUE DEBEMOS PERSEVERAR?


EN EL SUFRIMIENTO

01.- MATEO 10:22…y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre, más el que…

Debido a los sufrimientos y adversidades que como cristianos tenemos, muchos perseverarán en lo bueno a pesar de tales cosas hasta el fin y éstos serán salvos del tiempo tribulacionario, pero muchos se enfriarán, se apartarán de la comunión con Dios por la maldad que haya, tropezando y unos con otros se entregarán. La verdad de Cristo causará divisiones entre hermanos, por la deshonra de los padres hacia los hijos vendrá contienda.

Nuestra confianza debe estar puesta en Cristo bajo cualquier circunstancia y de esa forma mantendremos el gozo espiritual, porque el gozo del Señor es nuestra fortaleza. …Aunque la higuera florezca, ni en las vides haya frutos, aunque falta el producto del olivo y los labrados no den mantenimiento y las ovejas sean quitadas de la majada, y no haya vacas en los corrales, CON TODO, YO ME ALEGRARE EN JEHOVA Y ME GOZARE EN EL DIOS DE MI SALVACION…



EN LA ORACION

2.- HECHOS 01:14…perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con…

Notamos que antes que viniera el Espíritu Santo a tomar su tarea, perseveraban unánimes en oración y ruego, no importando que fueron 10 días los que estuvieron prácticamente solos. En I Corintios 15:06 se habla de las apariciones de Cristo a 500 personas, sin embargo, solamente 120 subieron al apocento alto porque perseveraron en la oración.

La aparente tardanza del Señor es para probar lo que realmente hay en nuestros corazones. Cuando Moisés se tardó en bajar del monte, todo el pueblo fue probado en paciencia pero cayeron en idolatría Viendo el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, se acercaron entonces a Aarón y le dijeron: Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido… {Exodo 32:01}. Muchas veces pensamos que el Señor se olvidó de nosotros cuando a nuestros ojos El se tarda, pero en Habacuc 02:03 dice: …Aunque la visión tardara aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá, aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará… siempre que Dios promete una cosa, ha de cumplirse en su tiempo porque su palabra es Palabra Segura...

EN LA DOCTRINA


3.- HECHOS 02:42…y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos …

La palabra DOCTRINA viene del griego DIDACHE y se refiere a una forma de vida, es una conducta de la vida diaria. La doctrina nos va a llevar a la koinonía, a tener comunión en el espíritu de oración con el Señor. En Santiago 01:25 habla de la ley perfecta Dios. Esta no depende de mandamientos puestos por humanos, sino que es parte de nuestro corazón y el que persevera en ella, la obedece y la pone por obra, será tres veces dichoso en todo lo que haga.

Aunque sabemos que siempre hay enemigos que se introducen para esclavizarnos con la palabra, pero el verdadero evangelio es libertad en Cristo Jesús. En II Juan 09 habla de la permanencia en Cristo y la obediencia en la perseverancia de la doctrina, porque cualquiera que se extravía y no persevera, no tiene a Dios, pero el que persevera, ése tiene al Padre y al Hijo. …Cualquiera que se extravía y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése tiene al Padre y al Hijo…

EN LA GRACIA

4.- HECHOS 13:43…les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios…

Notamos que fue necesario que a Pablo y a Bernabé les exhortaran para que continuaran perseverando en la gracia de Dios, ya que muchas veces cuando el Señor nos permite abundante bendición espiritual en cuanto a sus obras, podemos olvidarnos que no depende de nosotros, sino que de su infinita misericordia.

Cuando perseveramos en la gracia, estamos reconociendo que no es por obras nuestras la bendición espiritual, sino es por la grande y maravillosa obra de Cristo. …si bien todos nosotros somos como suciedad y todas nuestras justicias como trapo de inmunidicia; y caímos todos nosotros como la hoja y nuestras maldades nos llevaron como viento… {Isaías 64:06} Cuando nos vanagloriamos por las cosas que Dios nos permite hacer, pasamos a ese plano, pero si en nuestras obras perseveramos en la gracia de Dios, entonces serán reconocidos y galardonados.

El ejemplo de justificación por medio de la fe, lo tenemos en Abraham porque le creyó a Dios y le fue contado como justicia. Perseverar en la gracia es creer que la obra de justicia ya la hizo Cristo por nosotros, no podemos obviar ese sacrificio para ponernos como justos delante de El, porque eso sería vana gloria. {Gálatas 02:17}



EN HACER EL BIEN

5.- ROMANOS 02:07…vida eterna a los que perseveran en hacer el bien, buscan gloria, …

La recompensa según la perseverancia en hacer el bien, es la vida eterna. Aquellos que buscan hacer el bien, van detrás de la gloria, honra e inmortalidad. Muchas veces somos débiles en las aflicciones, pero Gálatas 06:09 dice: …no nos cansemos, pues, de hacer el bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe… Es deber de un cristiano hacer el bien hacia su hermano, no importando su condición, dice que cuando tengamos oportunidad de hacerlo, lo hagamos, porque a su tiempo recogeremos los frutos de todo esto. {II Tesalonisenses 03:13 - Hebreos 03:13}



C O N C L U S I O N E S :

Es necesario que como hijos de Dios tengamos sufrimientos, pero debemos perseverar en medio de él para que no haya división ni contienda entre nuestros hermanos.

El Señor muchas veces nos prueba con su aparente tardanza en respondernos para probar lo que hay en nuestro corazón, pero debemos perseverar en la oración que es la comunión con el Señor para no caer en pecado.

En la ley perfecta de Dios que mora en nuestros corazones, esta la libertad en la Palabra de Dios, que es la doctrina o una forma de vida en nosotros, por lo tanto, debemos perseverar en ella para no caer en legalismo ni en libertinaje dentro de la congregación.

Cuando perseveramos en la gracia de Dios, estamos reconociendo que no es por obras nuestras la misericordia de Dios, porque la única obra de justicia ya la hizo Cristo en la cruz.

Cuando tengamos oportunidad de hacer el bien a nuestros hermanos, debemos perseverar en ello porque a su tiempo, cegaremos con gozo todo lo que hemos sembrado.
Clic aqui para leer el articulo completo

Esto es ser ejemplo de cristiano?


1 Juan 2:15-17 nos habla claro de que no debemos amar o hacer las cosas que se hacen en el mundo; tales como deseos de la carne vanagloria entre otras cosas que lamentablemente la iglesia católica lo hace cotidianamente...

Ahora en este articulo nos damos cuentas de que ciertamente sus labios hablan de Dios pero su corazon esta bastante lejos de EL...

Bueno aqui el post y opine segun lo que piense!!!

La Iglesia Católica ha inventado una estrategia para ganar más jóvenes pero que no tiene nada de espiritual. Resulta que ahora creó una parte cripta ubicada en Roma para un club nocturno. Música en vivo, cerveza y vino se dan en la cripta de la Basílica de San Carlo al Corso, como una nueva alternativa para el ocio nocturno.

GP2 es el nombre que toma el proyecto y que procede de la abreviatura de Giovanni Paolo II, Juan Pablo II en italiano.
El sacerdo te Maurizio Mirilli, jefe de la pastoral para jóvenes de la Iglesia Católica en Roma, es el iniciador de esta estrategia, según informa The Wall Street Journal.

“GP2 es un destino para socializar y tomar una copa con un obispo”, explica el padre Mirilli quien explica que dentro del bar al que le llama ‘templo nocturno’ remite a varios pasajes de la Biblia, por ejemplo a lo largo de la barra donde se sirve una copita está el una de las 7 palabras de Jesús en la cruz: “Tengo sed”...

La medida es un intento más de la Iglesia por acercarse a los jóvenes. Por el momento, la iniciativa no ha recibido críticas. “Este lugar no existiría si el Papa no estuviera de acuerdo”, concluyó el sacerdote Mirilli.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Tragedia con un derrumbe en Nueva Delhi







Al menos 55 personas murieron y otras 80 resultaron heridas en el derrumbe de un edifico de cuatro plantas en Nueva Delhi, según informaron este martes fuentes oficiales, que advirtieron de la posibilidad de que se hallen más fallecidos entre los escombros.

El jefe de los bomberos de Delhi, R. C. Sharma, aseguró a la agencia IANS que en el incidente murieron 55 personas -aunque por el momento solo se han recuperado una treintena de cuerpos- y que unas 80 más resultaron heridas, algunas de ellas críticas, que fueron trasladadas a varios hospitales de la ciudad.

Los testigos critican la tardanza en llegar de los servicios de rescate

El inmueble se desplomó hacia las 20.15 horas locales (14.45 GMT) del lunes, en el barrio de Lalita Park de la zona de Laxmi Nagar, situada al este de la ciudad india, informó a la agencia PTI su consejero de Salud, Kiran Walia.

Testigos de la catástrofe, que aseguraron oír gritos de socorro bajo los escombros tras el desplome, criticaron la tardanza de la llegada de los servicios de rescate, algo que la jefa de Gobierno de Delhi, Sheila Dikshit, admitió, aunque justificó por la dificultad de acceso de las grúas hasta el lugar, según las agencias IANS y PTI...

Un equipo de gestión de desastres formado por 250 personas trabajó durante toda la noche para retirar los escombros, tarea a la que se sumaron algunos vecinos y que todavía prosigue.

Una residente del edificio explicó que en el inmueble vivían unas 250 personas, la mayoría inmigrantes de otros estados de la India, como los norteños Uttar Pradesh y Bihar, en pisos de una habitación.

Hasta el momento se han rescato 30 cadáveresSegún el consejero de Finanzas de Delhi, A. K. Walia, el edificio estaba debilitado posiblemente por las aguas acumuladas en el sótano de éste, que no se retiraron tras las fuertes lluvias monzónicas caídas en la ciudad hasta septiembre.

Algunos vecinos también achacaron el derrumbe a la construcción de una nueva planta que -aseguraron- se estaba llevando a cabo en la terraza de la vivienda.

"La magnitud de la tragedia no tiene precedentes. No creo que una tragedia así haya tenido lugar en delhi en el pasado reciente", declaró tras el desastre la jefa de Gobierno.

Dikshit, quien habló de un "caso de negligencia", ordenó la apertura de una investigación para determinar la causas del suceso.

Fuente: 20minutos.es
Clic aqui para leer el articulo completo
Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo