sábado, 24 de julio de 2010

Un joven indígena traduce la Biblia a su lengua nativa


Tilson Papelito Nampia es el indígena quien se ha convertido en el primera persona colombiana al traducir casi por completo la Biblia, al embera baudó, su lengua nativa.

Tilson estudia pedagogía infantil y también ha escrito nueve cartillas en embera y castellano para difundir la cultura de su pueblo. Este pertenece a la comunidad indígena de Guadualito, que está asentada a orillas del río Baudó, en el Chocó, y que queda a dos días de viaje de Pereira (Risaralda).

Hace seis años, Tilson llegó esta ciudad con el propósito de terminar sus estudios de secundaria, tarea que pudo cumplir gracias al apoyo de la Fundación Desarrollo Marginado para los Pueblos Indígenas.

“Vivía en mi comunidad, que está conformada por unas 500 personas. Gracias a una profesora de Istmina hicimos el contacto para venir a estudiar aquí en Pereira”, cuenta el joven, que está casado con Gloria Inés, una indígena de 20 años, con la que tiene dos hijos: Deisy, de un año y medio y el recién nacido llamado Cristian...

“Gracias a la Fundación, pude regresar a Pereira para iniciar una carrera profesional. Acabo de terminar el primer semestre de Pedagogía Infantil, con la Universidad del Tolima a distancia”, dice el joven, quien asegura que con sus estudios podrá favorecer a los casi 150 niños que hacen parte de su resguardo.

Por medio de esta Fundación que tiene vínculos con la Iglesia Presbiteriana, con sede principal en Estados Unidos le encomendaron a Tilson traducir la Biblia a su lenguaje nativo, sin embargo, “muchos indígenas no entienden la Biblia y su interpretación, en algunas partes dice, por ejemplo, ’sáquese los ojos’ y la gente no puede interpretar eso así como es, qué tal que si se van a hacer eso”, dice el joven, que ya tiene casi traducido todo el Nuevo Testamento y algunos libros del Antiguo Testamento, incluyendo el Génesis, el que más le ha gustado.

Aunque Tilson no es un teólogo experto en Biblia y mucho menos ha estudia en un seminario teológico, él confiesa que la traducción ha sido difícil, porque existen palabras de la Biblia en castellano que no tiene cómo trasladar a su lengua.

“Me toca tener un diccionario al lado, esa es mi forma de resolver el problema, hay palabras que se acercan a lo que La Biblia quiere decir”, señala el joven quien por su trabajo, recibe un salario con el que mantiene a su familia.

Los libros que Tilson traduce los envía, por e-mail, a los pastores de su iglesia en Estados Unidos. “Vamos a ver cuánto dura el proyecto, pero yo creo que para tener la Biblia completa uno podría tardarse casi 30 años”, asegura.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Se cancela la visita de Cash Luna a festejos del bicentenario de México


El pastor Enrique Borja, líder evangélico en Puebla, aclaró que la visita de Cash Luna a la ciudad de Puebla para celebrar los festejos de Bicentenario de México era una fecha “tentativa” o un “nos gustaria” sin que esto fuera un “hecho” ya que la gente de Cash Luna ha notificado a que la fecha de noviembre esta ocupada.

Borja Galindo explicó que el pastor Marcio Díaz principal enlace con el representante del pastor Cash Luna nos han dicho que existen otras invitaciones de conocimiento de Cash.

“Para nosotros iba ser una gran bendición que viniera a Puebla el pastor Cash Luna pero lamentablemente nuestra invitacíon al ministerio de Cash estaba en proceso y ahora sabemos que existen otras invitaciones en esta fechas” ahondó Borja...

Esta aclaración surge por parte de Enrique Borja quién señaló que se dio la anterior declaración a este reportero de la visita de Cash Luna a Puebla de que todo era una probabilidad y no un hecho.
Clic aqui para leer el articulo completo

Alex Campos lanza su nuevo sencillo: “Lenguaje de amor”


Alex Campos, sorprendió a todos sus fans, a través de Facebook, envió a todos sus seguidores a descargar gratis por primera vez desde su página web (www.alexcampos.com.co), su nuevo sencillo titulado: “Lenguaje de amor”, así se llamará el siguiente disco de Campos, el cual estará a la venta este 17 de agosto.

“Su amor me encontró, siento su lenguaje de amor, la pasión, el perdón, encuentro que se trata de Dios.
Oh si mañana no saliera el sol, no importa su amor me abrigó, si el cielo pierde su esplendor tú sigues siendo el brillo de amor. Veo que se trata de Dios, siento su lenguaje de amor”, dice la letra la canción principal del álbum de Campos.

No se sabe a ciencia cierta cuántos fans tiene Alex, pero la indicación era que entrar a su página web, escribir el nombre y después el e-mail (al correo electrónico se enviaría el link de descarga), aunque parecía sencillo, esto causó su severo problema en la página web de Alex que se saturó por tanto envíos...

“Para todos los que tuvieron problemas para registrarse y obtener el sencillo, les pedimos una disculpa por esta situación. Esta madrugada se notó mucho todo su apoyo y el tráfico en el sitio causó un colapso en el funcionamiento. Desde temprano comenzamos a trabajar en este asunto y en estos momentos ya está totalmente solucionado el problema y podrán descargar el archivo sin contratiempos”, explicó Alex a través de su facebook.

“Lenguaje de Amor, es escrita por Alex Campos, con música del cantante Jez y sin faltar el ya conocido y amigo de Campos, Coalo Zamorano quien hace contribución en los arreglos de voces de fondo.

Mientras se prepara el lanzamiento oficial del disco completo de Alex, él ya tiene el primer concierto que emprenderá con “Lenguaje de Amor Tour”. El evento será el 4 de septiembre en el Templo Calvario – Santa Ana en California, en 2501 W. 5 th Street. Para los interesados llamen o escriban: INFO 818-939-2891 o 818-799-8830 o restauracionurbano@yahoo.com

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Un español muerto y 5 heridos en una discusión por una 'Play Station'


Un joven español murió en la noche del viernes en la localidad francesa de Saint-Gilles (sureste) y otros cinco resultaron heridos, dos graves, por arma blanca tras una discusión que se originó por el robo de una consola de videojuegos Play Station, informó este sábado el diario Midi Libre.

Los implicados trabajaban como temporeros en la región

Los implicados son originarios de la región de Cádiz, al sur de España y trabajaban como temporeros en la región, confirmaron fuentes diplomáticas, que agregaron que los heridos han sido trasladados a diferentes centros hospitalarios. El presunto autor del crimen, también español, fue detenido por la policía en el lugar de los hechos.

Dos de los heridos se encuentran en el hospital de Arles y otros dos en el centro médico Caremeau de Nîmes. Uno de ellos, de nombre Francisco, es el hermano del fallecido, Javier M.A. La quinta persona implicada está en la policlínica de Grand Sud, también en Nîmes...

Según Midi Libre, los gendarmes de la localidad de Saint-Gilles tuvieron que intervenir en la tarde del viernes por una discusión que se originó tras el robo de una consola de videojuegos Play Station.

Horas después, esa misma noche, la discusión continuó y terminó con un joven fallecido y cinco heridos, agrega la edición digital del diario, que precisa que las autoridades se incautaron de un arma blanca. La Policía de Nîmes se hizo cargo de la investigación para esclarecer lo sucedido.

Fuente: 20minutos.es
Clic aqui para leer el articulo completo

Los hijos son herencia de Dios


Que bendición tener una iglesia que se ocupa por la gente de todas las edades, hasta de los pequeños. El pastor ha estado compartiendo mensajes acerca de la familia. Sabemos que la sociedad está compuesta por la familia, y lo más atacado en este tiempo, es la misma. Si no es por el lado del esposo, es por el de la esposa o de los hijos. En Efesios 6:2, habla que hay una promesa preciosa para aquellos que honran a sus padres y es que les dará holgura de días.

Así que la honra a los padres no es negociable. Es un mandato de parte de Dios. Y hemos visto los beneficios. Quisiera saber ¿cuántos padres de familia hay aquí? ¿Cuántos hijos? Todos somos hijos. Estuve orando y deseaba compartir algo que fuera de bendición para ustedes y decidí escoger el tema de los hijos, el cual es bastante complejo.

Salmo 127:3. Herencia de Jehová son los hijos, cosa de estima el fruto del vientre.

Quisiera saber ¿cuántos de los jóvenes quieren llegar a tener una familia? Y ¿cuántos quisieran llegar a tener hijos? Quiero contarles que yo quería tener seis hijos. Pero cuando ya había nacido Ana Gabriela, le dije al Señor: “Quiero saber si es sólo mi deseo o realmente es tu voluntad”. El me dijo: “Si tú has decidido servirme, necesitas y tienes la responsabilidad de atender a más gente”. Entonces dije: “Si pido el cuarto o el quinto, ya estoy pensando menos en los tres primeros y en ustedes. Porque tengo que repartir más el tiempo entre todos. Mejor no, voy a estar contenta y agradecida por los tres que ya tengo”.

Son tres hijos preciosos. Yo quedé esperando del primero cuando tenía 21 años. El Señor nos bendijo con dos hombres y una mujer, y hay un intervalo de dos años y medio entre uno y otro. Son un regalo de Dios, con ellos he aprendido bastante, y apenas creo que estoy empezando. Hay una palabra muy poderosa para tu vida hoy. Vamos a platicar de tres cosas: cómo criarlos, cómo comprenderlos y cómo dedicárselos al Señor. Sé que hay gente que puede ser que ya tenga sus nietos y me diga: “De eso yo le puedo enseñar más” o “apenas está empezando”. Podría ser, pero para mí es una bendición...

I Samuel 1 Aquí vemos el caso de una mujer llamada Ana. Lo que les voy a contar está del verso 7 al 28. He visto varias cosas. Me impactaron mucho porque esta mujer sí tuvo un trabajo y una dedicación previa antes al nacimiento de sus hijos. Ella anhelaba tener hijos. Cada año, acostumbraba presentarse delante del Señor, llevar sus ofrendas, sus sacrificios y aprovechaba ese momento para pedirle a Dios que le concediera un hijo. No sé si hay aquí mujeres que anhelen tener un hijo y no han podido tenerlo. Vamos a orar por ustedes después. El Señor las va a bendecir hoy.


Lo impresionante es que cuando yo decidí tener a mis hijos, no estaba pensando en la Palabra del Señor. Esta nos enseña que Dios nos dio un mandato de poblar la tierra y que fuéramos fructíferos. En el caso de Ana, me doy cuenta de que ella tenía un propósito y como Dios era lo primero en su vida, sabía que si El le concedía eso, al que tenía que corresponderle primero, era al mismo Dios. Porque si eran tantas las ganas de tener un hijo, se hubiera quedado ella con él, pero Ana va más allá de ese deseo de tener hijos. Cuando ella se presentó delante del sacerdote, él creía que andaba ebria, pero era porque estaba muy angustiada, lloraba amargamente. ¿Cuántos de ustedes han pedido a sus hijos así? Y Dios se los ha concedido. Pero la mayoría no, sino que nos damos el lujo de evitar y decidir cuándo los queremos tener. Son muy pocas las que trabajan previo. Y veo acá que cuando Ana se presentó delante del sacerdote, él sólo le dijo: “Ve en paz y que sea concedido tu deseo”. Si yo le digo a una de las personas que vienen aquí al frente eso, no me lo creen. Pero ella creyó, dejó de estar triste y se fue. Miren qué importante la actitud que debe tener uno cuando viene al altar. Uno viene sabiendo que va a recibir el milagro y se va con él.

Antes de entrar al punto de cómo criarlos, quería tocar el punto de apreciar lo que realmente son los hijos. Si son una herencia, es un regalo de Dios. Yo lo veo como que una persona tiene un tesoro y se lo puede confiar a alguien más, así veo yo que el Señor nos está enseñando lo que son los hijos para nosotros.

¿Cómo podemos criar a los hijos? Veamos en la Palabra, en Proverbios 22:6. Los padres son las personas que entrenan a sus hijos para la vida, enseñándoles principios y valores, educándolos y transmitiéndoles el ejemplo. Porque los padres son los que van a dar cuentas de sus hijos. Por eso, es que han escuchado al pastor decir que no confíen completamente en un colegio cristiano; una confianza a ciegas, no. Mucho del trabajo lo tenemos que hacer nosotros. Debemos de darles instrucción con la Palabra, enseñarles qué hacer. Un niño que no ha sido instruido, no puede ser disciplinado. En la instrucción se le deben dar los detalles al niño para saber cómo cumplirlos, debe preparar al niño para vivir. Quiero agregar una cosa muy delicada. Nuestro país ha sido muy bendecido con el Evangelio y mucha gente puede recibir al Señor como su Señor y Salvador, pero creen que cuando ellos lo están recibiendo, también todos sus hijos lo están haciendo, y no es así.

Posiblemente, tú ya eres líder de la iglesia, ya tomaste la decisión de servirle al Señor y de venir a la iglesia cristiana, pero eso no te asegura que lo mismo esté pasando por la cabeza y el corazón de tus hijos.

Si uno es el primero como padre en recibir al Señor en su corazón, muchas veces, les habla a sus hijos como que ellos comprendieran todo, pero no es así. No te van a comprender todo. ¿Ustedes sabían que el cuidado y el amor a los niños honran a Dios? Dios tiene una orden para la familia. Como les decía, en el pacto de Adán y Eva, había otra función: el dominio. El da a los hijos, para poder dejar descendencia en la tierra; tiene que haber gente, pero además tienen que trabajar. Vemos que para nosotros los creyentes es una respuesta a un mandamiento: fructificar y multiplicarnos. Cuando hablamos de herencia, es porque la recibimos de alguien más, de Dios. Los hijos no son completamente nuestros. Los tenemos nosotros, pero no son de nosotros. El Señor ha visto que eres capaz de cuidarlos, por eso los bendijo con cuatro, ocho y hasta doce hijos. El vio que tenías la capacidad de sacarlos adelante. Hay quienes no se preocupan en esa área, se olvidan de sus hijos; pero si se ponen a reflexionar que son herencia de Dios, los van a cuidar más.

Tuve la gran oportunidad de trabajar en la escuela dominical como tres o cuatro años, en el tiempo donde las aulas el domingo eran clases, y entre semana, las oficinas de la secretaria, el contador o el de la televisión. Mi anhelo era ser maestra de escuela dominical y antes de graduarme, quería estudiar magisterio, pero mi mamá no me dejó, pues no es bien remunerado. Yo en ese tiempo, llevaba a mis hijos a que recibieran y dieran la clase conmigo. Lamentablemente, vi la actitud de muchos padres que no me gustó y, a veces, me doy cuenta que el que se necesita educar antes de educar a sus hijos es uno. En una oportunidad, llegó un papá y fue a dejar a una niña a la puerta de la escuela dominical. Ella iba llorando y el padre le pegó duro, y le dijo: “Te quedas aquí, no me vas a arruinar el servicio, yo traje un invitado”. Imagínate ¿qué está percibiendo esa niña? Que la escuela dominical es un trauma, es de sufrimiento o castigo para que su mamá o papá pueda hacer lo suyo allá adentro.

Hay una gran necesidad de que uno tenga paciencia con sus hijos, si queremos instruirlos en el Señor. Debes hacer todo el esfuerzo por llevarlos bien a la escuela dominical. Recuerdo que Cashito dijo “mamá” por primera vez en la escuela dominical. Si tus hijos están pequeños, hay que quedarse con ellos en la sala cuna, porque de esa forma, estás empezando a presentarle el Evangelio a esa nueva criatura, ya no sólo son tus hijos, sino de Dios.

Segundo punto: El comprenderlos. Si uno se equivoca, y no les da tiempo para que ellos expresen sus cosas, los puede conducir a grandes males. Encontré un libro muy bueno que tenía unas notas que dicen: “La selección previa fue tomada del boletín de una iglesia. Este comportamiento es el ejemplo que les estás dando a tus hijos”. A esa hojita la titularon “Domingo sin excusas”.

Decía así:

1. Colocaremos camas en el vestíbulo para aquellos que dicen que el domingo es el único día para dormir tarde.
2. Tenemos disponibles cascos de acero para los que dicen: “El día que yo visite una iglesia, se cae el techo”.
3. Les entregaremos cobijas a todos los que piensan que en la iglesia hace demasiado frío, y ventiladores a todos los que dicen que hay demasiado calor.
4. Tenemos audífonos para los que dicen que el predicador habla muy suave, y motas de algodón para los que dicen que habla demasiado fuerte.
5. Tenemos disponibles tarjetas de anotación para los que deseen hacer una lista de personas falsas que están presentes.
6. Algunos parientes estarán presentes durante el servicio para el beneficio de todos aquellos que les gusta visitarlos.
7. Estaremos ofreciendo que se prepare el microondas para los que no puedan ir a la iglesia y cocinar a la vez.

Todas estas son cosas que, posiblemente, tu hijo ha oído y tú no te has dado cuenta. ¿Será que los estás instruyendo en esa forma para que vengan a la iglesia? Leí en un libro acerca de la familia que los niños y los jóvenes necesitaban más un líder que una persona que los ayudara a criticar. Hasta en esos detalles estás educando a tu hijo, lo estás instruyendo acerca de la iglesia, así que hay que tener cuidado. Esa generación es la próxima, la que se va a encargar de ministrar a la gente en la iglesia. Son los futuros sacerdotes, evangelistas y profetas. Tú tienes ese privilegio en tus manos de instruirlos y guiarlos. Ya estás grandote; si tú no quieres, está bueno, pero dales la oportunidad a ellos. Yo puse acá otra cosa: “Tener hijos no te convierte en padre; de la misma manera que tener un piano, no te convierte en pianista”.

Primero la instrucción. Algo más que podemos agregar es el entrenamiento. Dice que entrenarlo en cómo hacer lo que le has pedido lo va a ayudar a hacerlo bien. Hay que establecer límites, no es amenazar, sino ayudarles a entender las consecuencias de sus acciones. Muchas cosas se arreglan hablando. Hasta ayer en la noche, creí que estaba muy contenta en lo que estaba haciendo con mis hijos, y los invité a cenar. Ahí me di cuenta de que lo que yo pensaba estaba mal. Lo que yo pienso acerca de mis hijos es una versión, y lo que ellos piensan y desean de mí es otra. Y uno de ellos me decía: -No es así, nosotros los hijos de los pastores tenemos más tentaciones-. -No lo creo -le dije- yo no lo recibo-. Y me lo volvió a repetir. -No -le dije-.

Yo he estado consciente de que ellos van a ser instruidos cierto tiempo, pero llegará el momento en que tengan que escoger. Creo que les hemos podido dar paz, palabra de consuelo, los hemos ayudado, atendido, he dejado de trabajar. Hay un dicho del pastor que dice: “Yo voy a trabajar, pero ustedes tienen a su mamá, para eso trabajo”. Y es cierto, yo les dedico tiempo y estoy consciente de que ellos han tenido sus tentaciones. Vieran todo lo que me contaron.

Posiblemente, tú no eres un pastor reconocido, evangelista o líder, pero tus hijos van a pasar por lo mismo que los míos, porque somos humanos. Hay pasiones en la carne que uno tiene que sujetarlas al espíritu. En ningún momento ellos vinieron a recibir al Señor conmigo. Yo estaba angustiada y dije: “Dios mío, ¿y mis hijos?”. Ahí comprendí que yo los había dedicado al Señor. A veces como que se me olvida, pero El me los vuelve a pedir.

Si tú has estado angustiado, atribulado, apenado porque tú ya después de 20 ó 30 años tuviste la oportunidad de buscar a Dios y no sabes qué puede pasar con tus hijos, recuerda que más que ser tus hijos, son criaturas de Dios. Si El ha tenido misericordia contigo, la tendrá con ellos. Como vuelvo a decir, más que ser tus hijos, son hijos de Dios y El está más interesado en trabajar con ellos. Ten la tranquilidad que Dios va a proveer amigos cercanos que los van a invitar a una iglesia, que les van a dar Palabra, consuelo. El Espíritu Santo es el que se va a encargar de redargüirlos donde estén, porque el amor de Dios es muy grande.

Yo le decía: “Señor, si tú nos has prometido tantas cosas, ¿por qué tengo que pasar esa pena de que a mis hijos tengo que reforzarlos, orar por ellos?”. El me decía: “Yo morí en la cruz del calvario por todos, yo no morí en 1987, cuando Cashito nació; o en 1966, cuando tú naciste, sino hace mucho tiempo por todos. Por ti, por tu mamá, por tu abuelita”. Yo dije: “Gracias, Señor”. La promesa es que ellos van a ser salvos. En este momento, me estoy angustiando, pero su salvación, esa promesa, esa herencia ha estado desde hace mucho tiempo atrás.

Si tienes un hijo de un año, puedes poner en práctica todo lo que nos ha enseñado la Palabra de Dios, creer que él será salvo. Si tienes uno de 40, cree que también lo será.

Dios me mostró la Palabra donde dice: “No hay otro amor que este, dar la vida por los amigos”. El Señor lo que quiere es que nosotros ganemos a la gente para Cristo Jesús, pero hay un requisito, que sea por nuestro comportamiento, por nuestra forma de ser, por nuestra conducta. ¿Tú quieres ganar a más personas para Cristo, compartirles el amor que tú tienes, la paz que tú tienes? Pues te cuento que esos hijos son los primeros, y es por tu conducta que lo lograrás. ¿Cómo será tu conducta de aquí en adelante? ¿Vas a estar dispuesto a criarlos como Dios quiere? ¿A comprenderlos? Si tú dices: “No le he dedicado mis hijos al Señor, hoy es la oportunidad”.

Quiero contarles que aprendí lo que era entregar completamente los hijos al Señor cuando tuve una experiencia muy fuerte con Ana Gabriela. Ella estuvo con fiebre, convulsionó. Yo estuve poniéndole pañitos con agua, y en eso estiró la pierna y se le trabaron los ojos. Me hubieran visto, ahí me descompuse. Gritaba: “¡Ana Gabriela, no te me muras, eres un regalo de Dios!” Una angustia espantosa, yo me fui corriendo al teléfono a llamar a la vecina, vi una tina con agua y decidí meterla. Mientras seguía llorando. En eso, el Señor me dijo: “¿Y no que es mía? Yo te la di, yo te la puedo quitar”. Yo reaccioné y dije: “Sí, Señor, es tuya, te la podes llevar”. Yo creí que se me estaba muriendo. En ese momento, Ana Gabriela se suavizó, me habló, me dijo: “Mami”. Yo seguí llorando y dándole gracias a Dios por ella. Ahí me di cuenta que uno debe de dejar todos los temores a un lado y saber que si Dios nos dio los hijos, El se los puede llevar.

El pastor Cash ha contado los casos de Cashito, con la infección intestinal que casi se nos muere, y con Juan Diego, ante el temor que tuviera leucemia. Hemos tenido una batalla con cada uno de nuestros hijos. Son un regalo de Dios y estoy consciente que si El me los dio, me los puede quitar. Ya no son tanto mis hijos, sino de Dios; al que le tiene que dar cuentas es a El.

Si quieres entregar hoy a tus hijos al Señor, ve delante de Él. Dale gracias a Dios por ese privilegio de poder tenerlos.

Fuente: cashluna.org
Clic aqui para leer el articulo completo

viernes, 23 de julio de 2010

Atención gente guerrera en Cristo


Nuestro pais Republica Dominicana, esta pasando por una ola de violencia y corrupcion, que ya no se soporta. Pero sabemos que la oración eficáz puede mucho, como Cristo nos lo dice en Santiago 5:16; por tal razón, y porque he sentido un rema de Dios en mi corazón para hacer este proyecto, en el cual tendremos victoria porque Cristo está con nosotros como poderoso gigante, y porque todo lo podemos en EL porque nos fortalece, vamos todos a participar en el clamor 30 Minutos por Nuestra Nación, que consta de que todos los guerreros que confiamos en que si le clamamos a Dios EL nos escucha, vamos a tomar en el dia de mañana sabado 24 de julio, 30 minutos de oración por nuestra Republica Dominicana para que sea Dios teniendo misericordia de nosotros.

Unete, solo tienes que ponerte en comunión por 30 minutos en el dia de mañana, no importa a que hora, pero que sea una comunion plena con el señor Jesus, sé que como EL me puso este sentir, EL nos escuchará y dará respuesta rapida a nuestro clamor.

EZEQUIEL 22:30 Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé.

Pongamosno en la brecha por nuestra nación, para que sea Dios teniendo misericordia.

Cuento contigo guerrero y guerrera de JESUCRISTO


Cristo se puso en la brecha por nosotros dando su vida para que seamos salvos, ahora, nos toca a nosotros, No hay mayor demostración de amor que el que ponga su vida por un amigo nos dice Cristo en el libro de Juan... Y si tenemos a Cristo en nuestros corazones, entonces tenemos su amor porque el es amor, entonces demostremos ese amor, armandonos de valor, ya que el nos dio espiritu de valentía no de cobardía y clamemos a Dios por nuestro pais.

ATT: Edilzr
Clic aqui para leer el articulo completo

Cuando una persona está totalmente bajo control de satanás


Da pena ver, como personas se dejan engañar de tal forma que ya no son ellos mismos, sino el mismo ego satanico.
Estan totalmente sumergidos por el diablo, que ya no les importa como se ven ni como lo ven los demas. Es una sed de ser explicitamente lo que el diablo le ponga en la mente...

Aqui un articulo de 20minutos.es, donde vemos cosas que lo que dan es pena...

«Tu cuerpo es lo único que es tuyo de verdad», comenta Mariona Huertas, directora de Ozono, uno de los gabinetes de piercing más afamados de España. Catalana establecida en Bilbao, Mariona, de aspecto frágil, cubierta de tatuajes y con lóbulos ampliamente distendidos, ha recorrido Europa y América investigando, documentándose y aprendiendo acerca de lo que es la pasión de su vida: modificar y embellecer el cuerpo humano. De pequeña quería ser astronauta, pero ahora cuelga en las paredes de su gabinete 28 diplomas que le habilitan como una de las piercers más técnicas de nuestra geografía. «He dedicado mi vida y treinta años de deuda con el banco», concluye bromeando.

«La voluntad de alterar el cuerpo surge por muchas razones: estética, pertenencia a un grupo social, ansias de experimentar, rebeldía, anomia social, falta de satisfacción personal…», explica desde su consulta londinense la doctora Ana Aguirregabiria, especialista en body modification. «A veces se empieza por unas razones que luego evolucionan, como las personas que han sufrido accidentes o quemaduras o los que han nacido con malformaciones como el paladar deforme».

«La idea de decorarse y pertenecer a un grupo después de un ritual se está extendiendo por la falta de rituales de pertenencia en la sociedad actual». Aguirregabiria se refiere a «rituales establecidos por las distintas religiones que marcan el paso del tiempo con una celebración. En los católicos, los rituales de pasaje tienen lugar por medio del agua en el bautismo, compartir el cuerpo y la sangre en la comunión, rito que determina el uso de razón, el matrimonio... Al perder importancia y hacerse menos visibles los ritos, se incrementa la trascendencia de pertenecer a un grupo con símbolos externos. Un piercing o un implante te sitúa en un grupo diferente, una tribu con la que compartes una serie de valores diferentes: lealtad, comportamiento...».


Sólo hay perversión cuando hay violencia

Hace un par de décadas que tatuajes y piercings se han convertido en cotidianos en discotecas, escuelas, bancos y ministerios: lo mismo que pones chapas y tachuelas a tu chaqueta, tienes pleno derecho a modificar, embellecer, adornar, deformar y experimentar con tu propio cuerpo. Pero mientras los aretes en las orejas e incluso el proverbial diamantito en el ombligo se consideran atractivos y deseables, implantes subcutáneos, lóbulos distendidos y lenguas bífidas siguen asustando al ciudadano de a pie.

Los científicos, al contrario, huyen de toda reprobación y sólo establecen un límite para definir la perversión. El sociólogo inglés Jeffrey Weeks asegura que sólo hay perversión cuando algo se ejerce con violencia impuesta contra otro. «Piercings, tatuajes o implantes no indican desajuste psicológico», confirma la doctora Aguirregabiria. Sólo «implican la pertenencia a una tribu o grupo psicosocial específico» y, a veces, «la intención de llamar la atención hacia maneras de vivir alternativas, fuera de la norma».

Empeñado en popularizar estas prácticas desde hace cuatro décadas, el estadounidense Jim Ward, considerado el abuelo del piercing contemporáneo, fundó en 1975 Gauntlet, el primer gabinete profesional de la especialidad, convertido luego en academia y modelo a seguir. «Me ha servido para ganarme la vida y para dar a conocer al mundo las maravillas del piercing», declara en sus notas autobiográficas. Ward había descubierto el piercing dentro de la comunidad gay neoyorquina, entre motos, sexo y cuero negro, en una época en la que todos estos temas eran algo más que tabú. Hablamos de los años 60, cuando taladrarse pezones y orejas era impensable, propio de marineros e indígenas de la Polinesia. Ward tuvo que inventarse él mismo y descubrir las técnicas más efectivas, hoy copiadas en todo el mundo.

En 1998, Mariona, harta de dar vueltas a su limitada habilidad de autodidacta, se trasladó a Los Ángeles a estudiar un curso de Ward. Allí aprendió mucho, trabó amistad con el director y aprendió uno de sus eslóganes: técnica moderna, alma primitiva. «Jim fue el inventor del concepto modern primitive», explica la catalana. «El body piercing es una tradición milenaria pero continuamente surgen técnicas y materiales nuevos. Los rastros prehistóricos más antiguos encontrados en Europa, en Austria y Suiza, tienen 5.300 años comprobados tras la prueba del carbono 14, y ya muestran joyería de dilatación y tatuajes».

Mariona cita de memoria dos versículos de la Biblia en los que se habla de piercing y tatuajes: Génesis 24:47 y Levítico 18:28 y es un verdadero río de anécdotas y conocimientos interesantes. El piercing en la lengua, tan de moda entre gente que ni sabe lo que significa, tiene un origen ritual, explica. «En las culturas precolombinas se atravesaba la lengua para que la sangre cayese sobre la tierra y brotase el maíz». Las primeras que lo adoptaron en los tiempos modernos, prosigue Mariona, fueron las prostitutas de Los Ángeles, según las investigaciones de Elayne Angel, también alumna de Gauntlet y responsable de popularizar esta modalidad.

Hombre Lagarto, Carnal Art...

Steve Haworth es otro de sus maestros. Considerado el padre del moderno body piercing, «su familia fabricaba material quirúrgico y él, que era un poco más freak, recondujo el negocio hacia el body piercing», dice su alumna. Es un norteamericano tan alto como hábil que ha convertido en realidad los sueños y las manías de casi todas las estrellas del body art más alternativo y es el protagonista del impactante documental Flesh and Blood, del director Larry Silverman, cuyas cámaras siguieron la actividad de Haworth durante cinco años.

«No es que haya rechazado el aspecto y la forma de vida convencionales, es más bien que he buscado mi propio camino», dice el Hombre Lagarto, The Lizard Man, paciente de Haworth y una de las grandes estrellas de la modificación corporal: casi 700 horas de tatuaje, lóbulos distendidos hasta un diámetro de dos pulgadas, el tabique nasal taladrado más de un centímetro, cinco implantes subcutáneos sobre cada ceja, cinco dientes delanteros afilados en punta y la lengua partida en dos han convertido en un ser único a Erick Sprague, estudiante de doctorado en Filosofía de la Universidad de Albany, Nueva York. Ahora Erick se dedica al mundo del espectáculo y a su grupo de rock, Lizard Skinard, tiene su propio festival de música extrema y vive en Austin-Texas, con su mujer y sus hurones.

«Mis preferencias en relación a mis modificaciones corporales y mi carrera en el espectáculo deben ser entendidas como mi búsqueda personal de lo que me hace feliz, lo que pasa es que son cosas un poco diferentes de las de la mayoría de gente. Mi objetivo es mi trabajo como artista y entretenedor», explica. La elección de Erick de cambiar su físico obedece únicamente a sus inquietudes artísticas, pero el Hombre Lagarto es crítico con los convencionalismos: «Mucha gente con formas de vida más convencionales parece que deja a los demás, incluso a la sociedad, decidir por ellos y no se preocupa de buscar opciones fuera de lo comúnmente aceptado».

La concepción del cuerpo humano como obra de arte en sí mismo frente a la mera representación tradicional procede de los años sesenta. La francesa Orlan ha definido su Carnal Art como «autorretrato en el sentido tradicional pero llevado a cabo a través de las posibilidades tecnológicas». Sus fotos antes, durante y después de sus innumerables operaciones de cirugía plástica han dado varias veces la vuelta al mundo llenando de escalofríos a los pusilánimes y de ideas contrapuestas a filósofos, críticos y pensadores. Justo lo que pretendía la artista: «El cuerpo modificado se ha convertido en un lugar de debate público».

Orlan enfrenta su Carnal Art a los estándares establecidos: se opone a las convenciones que constriñen al cuerpo humano y la obra de arte, explica en su manifiesto. El australiano de origen griego Stelarc es otro artista conceptual y performer que se ha implantando una oreja en el antebrazo, literalmente por amor al arte.

Genesis Breyer P-Orridge, conocido en el mundo del rock como frontman de los radicales Throbbing Gristle y Psychic TV, es artista conceptual y provocador profesional. Cuando conoció a su segunda esposa, Jayne Breyer, Genesis —cuyo verdadero nombre es un vulgar y corriente Neil— quiso fusionarse en un solo ser con ella y entró en el quirófano para implantarse pómulos y afinar su nariz con objeto de parecerse lo más posible a su amor. Decoloración y planchado del cabello y, como cualquier starlette televisiva, implantes de pecho vinieron a continuación. La idea era la creación de un nuevo género: la pandroginia. «Una vez superamos la idea de que el cuerpo humano es un fruto acabado de la evolución, las posibilidades acerca de qué podemos llegar a ser son maravillosas».

Pete Burns: de cantante pop a estrella de ‘realities’

Musculoso, pomuloso y vestido de modo tan sexy como extravagante, Pete Burns es una estrella pop y una celebridad televisiva en el Reino Unido, su país de origen. Y también una muestra viviente de lo que la cirugía estética puede llegar a conseguir. Líder de Dead or Alive y competidor de Boy George, Marilyn Manson, Grace Jones y Annie Lennox en la moda andrógina de los años ochenta, ha conseguido superar todos los estereotipos y papeles que la sociedad y la naturaleza imponen a la persona: ni hombre ni mujer, ni guapo ni feo… Aunque eso sí, más listo que tonto: su inusual aspecto le ha convertido en asiduo de tertulias y realities televisivos, lo mismo que su mordacidad y sus problemas con el quirófano. La foto de sus implantes labiales rezumando pus circula por internet desde hace tiempo.

NO quise seguir posteando de este tema, porque la verdad es que da pena ver personas que se dejan inducir y dejan total control de su vida en las manos del diablo.
Si quieres mas informacion de este tema dale CLIC AQUI

Clic aqui para leer el articulo completo

jueves, 22 de julio de 2010

Cuidado con la Biblia Nueva Versión Internacional (NVI)


Las inexactitudes en la Nueva Versión Internacional (NVI) publicada por la Sociedad Bíblica han puesto en alerta a los cristianos, acerca del tipo de Biblia que deben adquirir y leer. Algunas investigaciones demuestran que el método de equivalencia dinámica que se utilizó en la realización de esta versión, hace que se cambien no sólo algunas palabras, sino ideas completas.

ALGUNOS EJEMPLOS DE LA MUTILACIÓN TEXTUAL DE LA NVI


1. La NVI debilita la doctrina de la deidad de Cristo al cambiar la frase “Hijo de Dios” a “Hijo del Hombre” en Juan 9:35, ya que esa frase es clave para defender esa doctrina.

2. La NVI omite totalmente Actos (Hechos) 8:37 donde leemos “Y Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondió él, y dijo: Yo creo que Jesu Cristo es el Hijo de Dios.”

3. La NVI omite la palabra “Dios” por la palabra genérica “Él” en 1 Timoteo 3:16, debilitando así la doctrina de la deidad de Cristo y uno de los pasajes más fuertes en defensa de la Santa Trinidad.

4. La NVI omite a “Dios” en Revelación (Apocalipsis) 20:12, que es un pasaje que nos enseña que Jesús es Dios, ya que es él quien está sentado sobre el trono.

5. La NVI omite totalmente Marcos 15:28 donde la Escritura declara que Cristo fue contado entre los transgresores, en cumplimiento a una profecía del Antiguo Testamento en Isaías 53:12. Es decir, que la NVI niega este hecho.

6. La NVI elimina la frase “por nosotros” en 1 Corintios 5:7 negando así la doctrina de la obra redentora sustitutiva por nosotros.

7. La NVI niega la doctrina de la sangre de Cristo al eliminar “por su sangre” en Colosenses 1:14.

8. La NVI elimina la frase “por sí mismo” en Hebreos 1:3, debilitando la doctrina de la salvación de Cristo.

9. La NVI debilita la doctrina del sacrificio expiatorio al omitir la frase “por nosotros” en 1 Pedro 4:1...

10. La NVI declara en una nota en Marcos 16:9-20 que estos pasajes que relatan la resurrección de Cristo no aparecen “en los originales”. Este tipo de anotaciones pone en tela de juicio este y muchos otros pasajes de la sagrada escritura.

11. La NVI debilita la doctrina de la resurrección al omitir “le levantaría” en Actos (Hechos) 2:30.

12. La NVI cambió la frase “pruebas infalibles” por “pruebas convincentes” en Actos (Hechos) 1:3.

13. La NVI llama a José el “padre” de Jesús en Lucas 2:33.

14. La NVI vuelve a llamar José el padre de Jesús en Lucas 2:43.

15. La NVI debilita y niega la encarnación de Jesucristo en 1 Juan 4:3 al usar “reconocer” en vez de “confesar”.

16. La NVI niega que Jesús es el “unigénito”, al omitir esta palabra en Juan 1:14, 18; 3:16, 18 y 1 Juan 4:9.

17. La NVI debilita o niega el señorío de Cristo al omitir la palabra “Señor” en los siguientes versos: Mateo 13:51; Marcos 9:24; 11:40; Lucas 23:42; Actos (Hechos) 9:6; 1 Corintios 15:47; 2 Corintios 4:10; Gálatas 6:17; Efesios 3:14; Colosenses 1:2; 2 Timoteo 4:1 y Tito 1:4 entre otros.

18. La NVI debilita la doctrina de la resurrección al omitir la frase “porque yo voy al Padre” en Juan 16:16.

19. La NVI omite la frase “el principio y el fin” en Revelación (Apocalipsis) 1:8, debilitando la doctrina eternidad de Cristo.

20. La NVI omite la frase “Yo soy el Alpha y el Omega” en Revelación (Apocalipsis) 1:11.

21. La NVI omite la frase “al que vive por siempre jamás” en Revelación (Apocalipsis) 5:14 cuando las cuatro bestias y los veinte y cuatro ancianos se postraron y adoraron.

22. La NVI niega la segunda venida de Cristo al omitir la frase “y que has de venir” en Revelación (Apocalipsis) 11:17.

23. La NVI vuelve a negar su segunda venida en Mateo 25:13 al omitir la frase “en la cual el Hijo del hombre ha de venir”.

24. La NVI omite por completo Mateo 18:11, debilitando la doctrina de la salvación.

25. La NVI omite la frase “en mí” (hablando de creer en Jesús) en Juan 6:47 dando a entender que solamente se hace necesario “creer”----¿pero en qué o quién?

26. La NVI omite la frase “de los que son salvos” de Revelación (Apocalipsis) 21:24. Esto debilita la doctrina de la salvación y da a lugar una interpretación universalista de la salvación.

27. La NVI omite la frase “de cierto que será más tolerable para Sodoma y Gomorra en el día del juicio, que de aquella ciudad”, que refleja la influencia de Virginia Mollenkott quien es una lesbiana, quien además formó parte del grupo consultor de estilistas para esta versión.

28. La NVI omite la frase “donde el gusano no muere” en Marcos 9:44 y el 46 está totalmente omitido.

29. La NVI omite la frase “no perezca” de Juan 3:15, debilitando la doctrina del infierno.

30. La NVI omite la palabra “eternalmente” en 2 Pedro 2:17 debilitando así la doctrina del eterno castigo de los incrédulos.

Hace unos cuantos años, en Guatemala se introdujo la Nueva Versión Internacional (NVI) publicada por la Sociedad Bíblica Internacional. Pude adquirir una copia del Nuevo Testamento, donde leí cómo esta Biblia era el “principio de una nueva tradición” (énfasis de ellos). Al estudiarla, pude comprender el por qué de tal declaración, ¡ya que es una nueva tradición, pero en contra de la Biblia tradicional! Querido lector, tanta indignación me dio al ver cuántas palabras habían sido omitidas o cambiadas, que realmente lamenté que hubiese llegado a nuestro país este grupo de mercaderes falsos que corrompen la Palabra de Dios (2 Corintios 2:17).

En mi afán de ayudar al pueblo de Dios a entender mejor el asunto, quiero ofrecerles este breve análisis y dar las razones más obvias de por qué las iglesias bíblicas no deben usar, apoyar o recomendar dicha Nueva perVersión Internacional (NVI).

1. Porque su texto subyacente Hebreo/Griego proviene de la crítica textual de Westcott y Hort. Se ha dicho que existe una trinidad textual satánica compuesta de tres documentos exabruptos: el texto Alejandrino, el texto Sinaítico y el texto Vaticano. Estos tres forman lo que se llama hoy el “aparato crítico textual”. Dicho aparato crítico pretende reemplazar el Texto Recibido, que es el texto Griego subyacente de las Biblias de la Reforma, que fueron usadas por todos los reformistas fieles a las verdades bíblicas. La “nueva tradición” en Biblias atenta contra ellas con su filosofía de traducir “el significado” o “el mensaje” pero no literalmente las palabras. En el libro titulado “The Story of the New International Version” (La Historia de la Nueva Versión Internacional) publicada por la New York International Bible Society en 1978, los editores declaran en las páginas 12 y siguientes, que su meta era la de “producir una nueva traducción que se apegaría a los textos originales más fieles”. Sin embargo, esto es confuso, dado el hecho que no existen “los originales”. Lo que en realidad quieren decir es que ellos han encontrado o producido dichos “originales”, lo cual es totalmente falso. Además, ellos mismos declaran que su texto subyacente es “ecléctico”, es decir, que proviene de la trinidad textual mencionada y de una cantidad de fuentes, incluyendo los Rollos del Mar Muerto, el Pentateuco Samaritano, la Septuaginta y otras fuentes no tradicionales. Aparte de esto, consultaron biblias corruptas como la Revised Standard (ojo-hecha por el Consejo Mundial de Iglesias), la New American Standard, la New English, la Biblia de Jerusalem (ojo-Católica) y demás entre otras. Su comité fue integrado por teólogos pertenecientes a universidades e instituciones anti-fundamentalistas. Sus dueños incluyen a individuos como el magnate de los medios de la comunicación, el empresario Rupert Murdoch, quien sostiene los derechos exclusivos de la impresión de la NVI, quien a su vez es dueño de la casa Zondervan y Editorial Vida. Murdoch, que fue declarado juntamente con su esposa un “caballero de la orden de San Gregorio” por su “carácter impecable” por la Iglesia Católica, es enemigo feroz de la Biblia Rey Jaime y de los evangélicos fundamentalistas o conservadores bíblicos y su firma de publicidad imprime literatura secular y hasta pornográfica. Recientemente donó 10 millones de dólares americanos para la edificación de una catedral Romano Católica en Los Angeles (vea Chick-“Battle Cry”), ¿será esta la razón por la cual traduce Santiago 5:16 como “confiésense unos a otros sus pecados” lo cual apoya el dogma católico?. A Murdoch se le ha catalogado como “scum” (vulgar/significa, “lo más vil”) por la prensa norteamericana por su política sucia en la adquisición de medios de la comunicación. Murdoch, que es dueño de cantidad de matutinos, es además dueño de Fox Televisión, que tiene programas sumamente ofensivos al creyente como lo son Los Simpson, Buffy-la Casa-Vampiros, los Expedientes “X”, etc. Regresando al texto subyacente crítico de la NVI, sabemos que sus mayores promotores, los obispos anglicanos apóstatas, el señor Brooke Foss Westcott y Anthony Fenton Hort, pertenecieron al ocultismo y regularmente asistían a los extraños cultos teosóficos de Elena Blavatsky en Londres a finales del siglo XIX. De hecho, la NVI dice en Isaías 14:12 que el que cayó del cielo por su rebelión fue el lucero de la mañana –uno de los nombres de nuestro Señor Jesucristo, según 2 Pedro 1:19. ¡La NVI confunde a Lucifer con Cristo! ¡Quiere decir que la NVI se basa en textos influenciados por ocultistas de la Nueva Era! (Vea “New Age Bible Versions” por G.A. Riplinger, AV Publications, Ararat, Virginia, 1995).


Teólogo Fenton John Anthony Hort y Obispo Brooke Foss Westcott.


2. Porque la NVI contó con la participación editorial de Virginia Ramey Mollenkott, una mujer declarada lesbiana quien a su vez le declaró la guerra a los cristianos fundamentalistas. En su libro titulado “Sensuous Spirituality” (Espiritualidad Sensual), Mollenkott declara que, “Mi lesbianismo siempre ha sido parte de mí”. De hecho, el Comité Revisor de la NVI hasta ha producido una edición de la NVI para promover la igualdad género-sexual entre hombres y mujeres y terminar con la idea de que Dios odia a los homosexuales al tergiversar palabras “ofensivas” como “sodomitas” o “afeminados”. Compare 1 Corintios 6:9, donde la NVI usa la frase “homosexualidad” en lugar de “afeminados” o “sodomitas” para decir que “Dios solamente condenó los actos criminales de los heterosexuales, pero no el homosexualismo en sí. En Deuteronomio 23:17, 1 Reyes 15:12, 22:46 y 2 Reyes 23:7 la frase “prostitutas del templo” son usadas en lugar de “sodomitas”. O sea, que la NVI es la “Biblia” preferida de los homosexuales. Además de esto, el Comité decidió producir otra edición de la NVI dedicada a igualar los géneros al eliminar palabras “machistas” como “hijo del hombre” (Hebreos 2:6; Salmos 8:4) para que lea “ser humano”. En Daniel 7:13, la NVI cambió la frase “hijo del hombre” a “con aspecto humano”. Este pasaje es uno de los pasajes que nos habla de la deidad de Cristo como el Anciano de Días. En Hechos 1:21, la NVI sugiere que también las mujeres pudieron haber sido consideradas para ser “apóstolas”, al sustituir la palabra “hombres” con “uno de los que”.

Virginia Ramey Mollenkott.

3. Porque la NVI ataca las doctrinas cardinales como la deidad de Cristo, la salvación por fe, la inspiración verbal de las Escrituras y demás. De hecho, el Sr. Edwin Palmer, miembro del Comité Ejecutivo de la NVI, en su libro titulado “The Holy Spirit” (El Espíritu Santo) dijo que “nuestra versión contrarresta el gran error que prevalece tanto en las iglesias protestantes ortodoxas, consistente en que la salvación es solamente por la fe, y en que para ir al Cielo solamente hay que creer en Cristo.” (The Holy Spirit, Grand Rapids, Michigan, Baker Book House, 1974, p. 83). Agrega Palmer más adelante que “pocos pasajes demuestran clara y decisivamente que Jesús es Dios.” Con qué razón han excluido de las Sagradas páginas esa gran frase que habla de la Trinidad, es decir, 1 Juan 5:7 donde leemos al final que los tres “son uno”.


MÁS INFORMACIÓN:


Lea a continuación una resolución emitida por la Alianza Latinoamericana de Iglesias Cristianas (ALADIC) sobre la Nueva Versión Internacional (NVI):


ALIANZA LATINOAMERICANA DE IGLESIAS CRISTIANAS (ALADIC)


RESOLUCION Nº 14


SOBRE LA NUEVA VERSION INTERNACIONAL (NVI) DE LA BIBLIA


La ALADIC, reunida en su XVIII Congreso en La Paz, Bolivia, del 20 al 24 de enero del 2004.

CONSIDERANDO:


1. Que la Santa Biblia no sólo fue inspirada directamente por el Espíritu Santo en sus idiomas originales, por lo cual no tiene error y fue guardada pura durante todos los siglos por su cuidado y providencia singulares (2ª Timoteo 3:16-17 y Mateo 5:18), lo que llamamos preservación de las Sagradas Escrituras para el pueblo de Dios por todos los siglos, desde Moisés hasta ahora. Es por lo anterior que la Iglesia actual tiene que apelar, como autoridad final, en toda controversia a ella, en sus manuscritos originales hebreos y griegos y cómo éstos han desaparecido, a las copias fieles conservadas en el Texto Masorético, en hebreo, y Recibido, en griego (Isaías 8:20; Hechos 15:15 y Juan 5:46 y 5:39).

2. Que existen dos clases de texto griego del Nuevo Testamento, de los cuales se traducen los Nuevos Testamentos modernos:

- El Texto Recibido, basado en los manuscritos bizantinos, que tiene como el 95% de la evidencia de ser conforme con los originales y que fue el texto usado por la Iglesia hasta 1881. Este texto se caracteriza por ser más largo; y

- Los Textos Críticos, basados en los manuscritos alejandrinos, que fueron desechados por la Iglesia por ser adulterados y que por no ser usados se conservaron, por lo cual son más antiguos que las copias en que se basa el Texto Recibido. El primer Texto Crítico lo prepararon los Dres. Westcott y Hort, seguido después por el de Nestlé y el de las Sociedades Bíblicas Unidas, con influencia ecuménica. Estos textos eliminan versículos, palabras, frases y hasta secciones completas, por lo cual son más cortos. La NVI se basa en los Textos Críticos;

3. Que la NVI no traduce literalmente, sino que usa el método de equivalencia dinámica, que pretende traducir las ideas y no estrictamente las palabras, por lo cual viene a ser una traducción libre, muy cercana a una paráfrasis. Esto se opone al hecho de que la inspiración de la Biblia es verbal, es decir, incluye aún las palabras, no sólo las ideas y también es una falacia, porque si se cambian las palabras, se cambian las ideas respectivas;

4. Que la NVI pretende ser, arrogantemente, lo mejor en cuanto a lenguaje, pero a veces es menos clara que otras versiones y también confusa;

5. Que la NVI no se expresa en el lenguaje más hermoso, ni mejor que el de las versiones clásicas, pero además no es exacta, ni correcta en cuanto a su fidelidad del original y con sus cambios falla mucho en muchas áreas; y

6. Que, además, la NVI tampoco es una estricta traducción del griego y del hebreo, porque en algunas partes traduce del inglés, lo cual se debe posiblemente a que fue publicada primero en ese idioma. Un ejemplo de esto es Hechos 1:20;


POR LO TANTO, RESUELVE:

1. Alertar a todos los creyentes bíblicos fieles, para que no permitan que la abrumadora propaganda a favor de la NVI -respaldada por una poderosa empresa editorial destinada a producir utilidades financieras- los engañe;

2. Declarar que es falso lo que pretende la NVI en cuanto a que la más exacta y fiel a los textos originales de la Biblia y que mejora y corrige los errores de las versiones anteriores;

3. Recomendar a los cristianos que no la usen, porque su uso contribuye a confundir las enseñanzas cristianas verdaderas con los errores de los apostatas del siglo IV.
Andrés
“Lee la Biblia para ser sabio, créela para ser salvo, y practícala para ser santo”

Fuente: forodelabiblia.net
Clic aqui para leer el articulo completo

17 señales de la gran apostacia en estos dias!!!

“La apostasía muerde y muchas veces no produce dolor, de ahí que hay innumerables apóstatas que siguen creyendo que están en tierra firme, pero están cayendo al abismo sin darse cuenta”

Joel Osteen, pastor de la mega iglesia de Houston, Texas, que heredó de su padre (porque ahora las iglesias son propiedad de los pastores y cuando ellos se retiran instalan a sus hijos aunque no valgan un sorbete), prometió solemnemente a su congregación que “nunca en la vida usará en sus mensajes la palabra ‘pecado’.

De esta manera, todo el que asista a su iglesia se sentirá bien cómodo en el aglutinamientos de anatomías que ahora se denominan “iglesia”.

Las evidencias de que la iglesia cruza por un momento de clara apostasía son muchas, entre ellas:

* La vida frívola de los cristianos.
* La insensibilidad hacia la santidad de Dios.
* La naturalidad con que se practica el pecado.
* La introducción en la iglesia de cuanto estilo de adoración extravagante y ridículo que va surgiendo.
* El desprecio declarado hacia la sana doctrina.
* Desprecio a la instrucción. De ahí, la eliminación de la Escuela Dominical.
* La marcada indiferencia hacia la Palabra de Dios.
* El materialismo de las iglesias, ministros y miembros.

* Las competencias para ver quién tiene la iglesia más grande.
* El número alarmante de ministros que caen en adulterio, que se divorcian, y que siguen inamovibles en sus púlpitos.
* El concepto tan bajo que el mundo secular tiene de las iglesias, de los ministros y de los cristianos.
* Los estilos de adoración sensuales de parte de músicos, vocalistas y cantantes nómadas.
* El protagonismo y señorío que muchos pastores tienen sobre las iglesias.
* El nepotismo que hace de las iglesias una empresa familiar.
* La facilidad con que las personas se hacen cristianas, se bautizan y se hacen miembros de las iglesias.
* La sustitución de la Biblia por la psicología.
* La politiquería, el caciquismo pueblerino, el apadrinamiento, y la burocracia que distinguen a tantas personas que ostentan cargos eclesiásticos.

Llamados a discernir

“Muchas son las obras atribuidas al Espíritu Santo en estos días, pero que no lo son. Es preciso discernir qué es qué”

Quien tenga verdaderamente sensibilidad y discernimiento del Espíritu Santo sabe perfectamente bien que esta es la realidad de la iglesia contemporánea. Lo que nos corresponde hacer, es lo que dice la Biblia:

* Humillarnos
* Arrepentirnos de todo corazón
* Regresar a la Biblia
* Abandonar todo lo que no se encuentra en la Biblia
* Procurar ser como la iglesia del libro de los Hechos.

Fuente: vozdejehova.wordpress.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Descubren escritura previa al tiempo del rey David


Una inscripción de 3.400 años, fue descubierta recientemente en Jerusalén. El fragmento de arcilla del siglo XIV a.C., contiene la muestra de escritura más antigua hallada en la ciudad, confirmando la importancia de la misma desde antes del reinado de David.

Esta es la más antigua inscripción hallada hasta hoy en Jerusalén, según la hipótesis de los arqueólogos quienes hicieron el descubrimiento el cual se trata de una correspondencia entre el rey cananeo de la Jerusalén de aquella época y el faraón Akenatón.

La tablilla fue encontrada en la parte oriental de la ciudad, al sur de la explanada de las Mezquitas, sin embargo podría haber otras muestras enterradas en la parte más antigua de Jerusalén, situada en el sector oriental.

El fragmento, tiene 2 cm por 2,8 cm, está escrito en acadio cuneiforme, el idioma diplomático de la época, y es un testimonio de la importancia que la ciudad tenía ya en la edad de bronce. Es unos 600 años anterior a la muestra de escritura más antigua conocida previamente y se remonta a cuatro siglos antes del reinado del monarca bíblico David...

Aunque la tablilla es demasiada pequeña para poder descifrar una frase entera, el texto incluye las palabras “tú”, “ellos” y “más tarde”. Pero, según el asiriólogo Wayne Horowitz, de la universidad hebraica de Jerusalén, encargado de su estudio, la excelente calidad de la escritura demuestra «que es obra de un escriba altamente cualificado, al servicio del rey de Jerusalén» en tiempos cananeos.

Los científicos avanzan la hipótesis de que se trata de una correspondencia entre el rey cananeo de la Jerusalén de aquel momento y el faraón Akenatón. Tablillas del mismo tipo y de la misma época fueron descubiertas a fines del siglo XIX en Egipto. En las que pudieron ser descifradas, había peticiones de ayuda enviadas al faraón por sus entonces vasallos de Palestina.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Apostacia y falta de respeto hacia Dios!!!


El periódico El Mundo reporta que una pareja de lesbianas nacidas españolas pero radicadas en Canadá llegaron a Madrid para hacer el registro de la congregación MCC ante el ministerio de justicia.

La iglesia de origen norteamericano Metropolitan Community Church (MCC) espera abrir una congregación en Madrid, España, este año para celebrar enlaces religiosos entre personas del mismo sexo.

Una de las integrantes de la pareja, Raquel Benitez, dijo al periódico: “Somos la primera iglesia gay en España. Existen otros grupos cristianos que quieren establecer algún tipo de organización gay entre sus filas, pero no tienen ni la presencia ni el reconocimiento internacional del que goza MCC. Queremos ser la opción espiritual para homosexuales, transexuales y cualquier persona que no se sienta a gusto en otras religiones”...

El matrimonio es legal en España desde el 2005 y las leyes conceden el derecho a celebrar ceremonias si así se desea.

La MCC busca específicamente volverse una opción para familias LGBT y tiene más de 300 iglesias con 43.000 congregantes en su haber. MCC espera abrir sus puertas en Madrid en octubre. La iglesia es apoyada por cristianos cuáqueros, la iglesia unitaria y algunas sinagogas liberales.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Evangelista levantará centro cristiano en la zona cero


En respuesta a la propuesta de una mezquita a unas cuadras de zona cero, Bill Keller, un el tele evangelista anunció planea abrirá un centro cristiano cercano para hacerle el contrapeso a los musulmanes.

Centro Cristiano 9/11, se llamará la nueva congregación que se ubicará cerca de la Zona Cero: “¿Cómo te enfrentas a la oscuridad? ¡Con la luz!” afirma en la página web de Keller.

Una instalación de 15 pisos que los promotores de proyecto dicen promoverá la tolerancia, ayudara a mejorar las relaciones entre musulmanes y Occidente y servirá de plataforma para que todo tipo de personas se reúnan, aunque Keller, afirma que este Centro será “un lugar permanente” contra la mezquita de una manera significativa. “El Centro Cristiano servirá para luchar contra este nuevo mal que se está construyendo cerca de la zona cero y llevara a la gente la verdad de la Palabra de Dios, el amor y la esperanza de Jesucristo”, aseguró el tele evangelista...

Una asamblea de la comunidad de Nueva York aprobó en mayo la construcción de una mezquita y centro islámico que costará más de 100 millones de dólares, en el sitio de la antigua Burlington Coat Factory en el bajo Manhattan. Miles de personas han protestado contra el proyecto, calificándolo de humillante y ofensivo para las casi 3 000 víctimas de los ataques terroristas del 9/11.

Sin embargo el lanzamiento del Centro Cristiano 9 / 11, está fechado para el 5 de septiembre en el hotel Embassy Suites de Nueva York. La construcción costará $8 millones, y se trasladará a un centro permanente el 1 de enero.

“Los musulmanes sin conciencia pueden construir una mezquita para propagar su religión de violencia y odio a una cuadra de donde sus hermanos musulmanes perpetraron el mayor acto de terror en territorio Estadounidense, matando a tres mil almas inocentes, podemos abrir un lugar donde la gente pueda venir a escuchar la verdad de la Biblia y aprender acerca de la paz, el amor y la gracia salvadora de Jesucristo “, dijo Keller, quien actualmente lidera Liveprayer.com.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

“El Fuego de Dios” en TV Metro de Santiago de Chile


La mañana de este lunes 19 de Julio fue diferente para los 2 millones de usuarios del metro de Santiago de Chile; por primera vez se publicita en toda su red de televisión SUB-TV un evento cristiano evangélico.

“El Fuego de Dios Arderá en Ti” fue la frase que recorrió, a eso de las 16:00 Hrs., las más de 100 estaciones que posee el Metro de Santiago, y los responsables de esta hazaña son los chicos de JC3, en el lanzamiento de la 8va.
Cumbre Internacional de Jóvenes, que se llevará a cabo el próximo 24 de Julio, en el conocido Teatro Caupolicán.

La red de televisión cuenta con 633 pantallas, distribuidas en las 5 líneas del tren subterráneo que recorre toda la región Metropolitana, y además, posee 730 pantallas en el interior de los vagones de la línea Nº4. Dado su masivo alcance, este medio es muy usado para publicitar actividades culturales, resúmenes de noticias y avisos comerciales.

En contacto con el pastor de jóvenes Ricardo Díaz, quién encabeza al equipo que organiza las cumbres, le consultamos por el impacto que ha tenido esta, y otras estrategias de difusión, y nos respondió: “Nosotros sólo damos gracias a Dios por su maravillosa provisión, que viene solamente de Él. Si estamos en el Metro ha sido por una provisión sobrenatural del Señor. Creemos que Dios hará algo especial en esta cumbre internacional”...

Los vídeos promocionales serán exhibidos hasta el mismo día 24 de Julio, en diferentes horarios (07:00, 10:00, 11:00, 12:00, 15:00, 16:00, 17:00, 21:00, 22:00 y 23:00 Hrs.), e invitarán al público que transita por el medio de transporte más importante de Santiago, a ser parte de la Cumbre de Jóvenes y sentir el fuego de Dios en sus vidas.

Para obtener informaciones sobre este evento es posible acceder a la página www.cumbredejovenes.cl, y las entradas pueden ser adquiridas en www.ticketmaster.cl.
Clic aqui para leer el articulo completo

La perversión esta arropando el mundo!!!


El doctor más famoso de la televisión no sólo está rodeado de enfermedades extrañas, enfermeras y camillas: alrededor de House también corrían el sexo, las pistolas y las drogas. ¿Hablamos de un capítulo de 'CSI'? No, más bien del rodaje cotidiano en el backstage de 'House', según confiesa ahora un antiguo miembro del equipo que parece bastante resentido.

Los productores de la exitosa ficción médica deben estar todavía buscando analgésicos para aliviar su dolor de cabeza. ¿Cuál? El provocado ayer cuando se encontraron con una demanda de Carl Jones, un ex asistente de producción que asegura que en marzo fue despedido por no estar de acuerdo con la conducta "degenerada" de sus superiores.

Jones habla de borracheras infernales, sexo en los remolques y visitas a los bares de strippersEn la denuncia, presentada ante el Tribunal Supremo de Los Ángeles y que publica la web TMZ.com, Jones afirma que recibió muchas presiones de dos de sus supervisores por negarse a participar en algunas de las actividades paralelas a la producción. Más allá de cámaras y luces estaba la verdadera acción: visitas a bares de strippers, borracheras infernales, montañas de cocaína y, de postre, sexo en los remolques del set...

En este divertido ambiente de trabajo, según Jones, no faltaban los insultos –maricones, putas, retrasados, idiotas…–, dirigidos a él y a otros compañeros.

El truculento relato del ex asistente continúa con la violencia armada. Varias veces uno de sus jefes llevó una pistola al plató y como no le era suficiente, una vez, estando borracho, se metió en la piel de un lanzador de cuchillos como pasatiempo improvisado.

Jones afirma que intentó denunciar la supuesta mala conducta, pero sus gritos de ayuda fueron ignorados por uno de los productores ejecutivos de la serie. De hecho, cree que por hablar demasiado terminó en la lista negra, motivo por el cual decidieron prescindir de sus servicios.

Ahora, Jones exige a Universal Studios, la productora, una indemnización de un millón de dólares por depresión y daños físicos.

Por su parte, desde Universal no han hecho ningún comentario.

Fuente: 20minutos.es
Clic aqui para leer el articulo completo

martes, 20 de julio de 2010

El frío polar causa al menos 80 muertos en cinco países del Cono Sur americano.


La ola de frío polar que se extiende por el Cono Sur americano, incluso por zonas subtropicales, ha causado al menos 80 muertos en cinco países, tanto por hipotermia como por intoxicación con gases debido al uso de calefactores defectuosos.

Las malas condiciones climáticas han originado, además, la muerte de cabezas de ganado en zonas de Brasil vecinas a Paraguay, la declaración de una emergencia agrícola en el sur de Chile y la cancelación o suspensión de decenas de vuelos regionales en el aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires, donde cientos de turistas permanecen varados. En Bolivia se han suspendido las clases para evitar la proliferación de la gripe

En Argentina, once personas fallecieron por hipotermia después de que el domingo murieran un bebé y un anciano en la ciudad de La Rioja (noroeste), informaron fuentes sanitarias y organizaciones sociales.

Desde el comienzo del invierno hubo además otros 33 muertos en Argentina por intoxicación con monóxido de carbono por aparatos de calefacción defectuosos.

En Bolivia, la ola de frío ya ha causado 18 muertos, la mitad de ellos en la ciudad de El Alto, vecina a La Paz, según el último recuento difundido hoy.

Las bajas temperaturas afectan en mayor medida a regiones del oriente boliviano, de cálido clima subtropical, donde el domingo se registraron los últimos decesos: dos en el departamento de Santa Cruz y el otro en Tarija, fronteriza con el norte de Argentina...

Bebés muertos en la calle

En Santa Cruz se ha contabilizado seis decesos, todos indigentes, mientras que en el departamento boliviano de Cochabamba murieron dos bebés, uno abandonado y el otro junto a sus padres, con los que vivía en la calle.

El Ministerio de Educación de Bolivia suspendió las clases hasta el miércoles para prevenir la proliferación de gripe y otras enfermedades entre los estudiantes, mientras que el servicio meteorológico anunció que se prevé que la ola de frío en todo el país se prolongue hasta agosto.

En Perú han muerto 104 personas por neumonía

En Brasil, al menos nueve personas, la mayoría indigentes "sin techo", han muerto en el sur del país como consecuencia de una ola de frío que redujo las temperaturas a niveles inusualmente bajos en varias ciudades, incluso algunas de la región tropical de la Amazonía.

Los termómetros llegaron a caer la semana pasada a 7,8 grados bajo cero en Urupema, municipio en el sureño estado de Santa Catarina fronterizo con Argentina donde se registró la menor temperatura en lo que va de año en Brasil.

En Vilhena, localidad situada en el amazónico estado brasileño de Pará, la temperatura cayó a 7,6 grados el sábado, el menor registro desde 1994.

La ola de frío polar ha causado también dos muertos en Santiago de Chile, donde las temperaturas bajaron a dos grados bajo cero, mientras que el sur del país sufre una situación crítica, con cientos de personas aisladas por copiosas nevadas.

Mientras, la Policía de Paraguay informó hoy de la muerte por hipotermia de un hombre de 80 años en la localidad de Itá, vecina a Asunción, con lo se elevó a cinco el número de víctimas mortales por la ola de frío.

Esa situación obligó a las autoridades a habilitar albergues y a recoger de las calles de Asunción y municipios aledaños a los indigentes.

Hasta ahora se han registrado dos fallecimientos por bajas temperaturas en Uruguay, que este fin de semana se desplomaron a -5 grados en regiones del centro y este del país, cuyo servicio meteorológico emitió una alerta amarilla.

En Perú han muerto las últimas semanas 104 personas por neumonías y problemas respiratorios debido al frío y la deficiente atención médica.
Clic aqui para leer el articulo completo

Y habrá pestes!!!


Opinion de EDILZR: Cada dia vemos como enfermedades, virus o narcóticos embarran las vidas de vicios y atrozidades, que solo nos indican que estamos en principio de dolores, como dice la biblia en mateo 24.

Cristo está a la puerta, buscalo mientras pueda ser hallado.
Este es el articulo en el cual baso mi opinion, dando los merecidos creditos a la pagina española www.20minutos.es, muchas bendiciones a ellos.

El uso de drogas inyectables es una de las principales causas de contagio del VIH ya que, salvo en los países del África Subsahariana, está detrás de uno de cada tres nuevos casos registrados en todo el mundo, según los resultados presentados en la XVIII Conferencia Internacional sobre sida que se celebra en Viena.

De hecho, en zonas en las que actualmente se observa una mayor propagación del VIH como Europa del Este y Asia Central, las drogas son la primera causa de estas nuevas infecciones, lo que ha propiciado la firma de una declaración institucional con la que se busca mejorar la salud y la seguridad comunitarias haciendo un llamamiento para promover el desarrollo de políticas frente a las drogas inyectables basadas en la evidencia científica.

Está perfectamente probada la utilidad y coste-efectividad de los programas de intercambio de jeringuillas El objetivo, según informa la Plataforma VIH España, una de las entidades que se han adherido a este llamamiento, es promover nuevas políticas frente a estas drogas que empiecen por reconocer que los adictos son enfermos, no criminales y que continúen con la implementación de intervenciones enfocadas a la prevención, tratamiento y reducción de daños...

En este sentido, está perfectamente probada la utilidad y coste-efectividad de los programas de intercambio de jeringuillas, así como la criminalización de la que son objeto los usuarios de drogas inyectables, aunque las barreras que impiden su implantación han propiciado brotes cada vez más usuales de VIH en cárceles y que miles de personas contraigan cada año la infección.

En España, en los últimos 20 años tanto el sida como la infección por VIH han formado parte de los principales problemas de salud asociados con el uso de drogas. Según datos del Plan Nacional sobre Sida del Ministerio de Sanidad y Política Social, desde 1981, año de inicio de la epidemia, hasta el 31 diciembre de 2008 se habían notificado en España un total de 77.231 casos de sida, de los cuales el 61,6% corresponde a la categoría de transmisión por inyección de drogas.

Fuente: 20minutos.es
Clic aqui para leer el articulo completo

La “Interrupción Legal del Embarazo” en México sigue cobrando vidas inocentes


Mientras que el mundo desvía su atención a los gays que comienzan a tomar fuerzas para aparecer por todas partes, se va quedando en el olvido la muerte de inocentes por la aprobación de la Interrupción legal del Embarazo en México DF antes de las doce semanas de gestación.

La interrupción legal del embarazo (ILE) fue aprobada en Abril de 2007.
Desde entonces, de acuerdo a datos duros obtenidos directamente de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, se han sucedido 42,435 desde el 27 de abril de 2007, tan solo hasta el 25 de julio de 2010.

Este procedimiento se lleva a cabo en Hospitales del sistema de Salud del Gobierno del Distrito Federal. Existen tres tipos de procedimientos para la interrupción del embarazo: 1) Interrupción Legal por Medicamentos (MISO)
2) Interrupción Legal por Aspiración Manual Endouterina (AMEU)
3) Interrupción Legal por Legrado Uterino Instrumental (LUI)

De los 42,435 casos de Interrupción del embarazo (léase aborto) el 51% son realizados por “MISO”, 37% por AMEU y 12% por LUI. La mayor parte de estas interrupciones de embarazo (aborto) el pico de casos ocurren entre las 6 y 10 semanas. Aunque el sistema mexicano contemplaría que este tipo de interrupciones podrían ser la solución de jóvenes mujeres estudiantes que resultaron con un embarazo accidental, las estadísticas entregadas por el sistema de salud del Gobierno del Distrito Federal, demuestran que quienes más recurren a esta medida son mujeres que se dedican al hogar, que podrían ser, de acuerdo a la lógica, amas de casa con el 36.3% estudiantes solo el 25.8% y 19.7% mujeres con empleo.

Las mujeres que deciden interrumpir su embarazo, tienen entre 18 y 24 años en su mayoría con el 47.5% de los casos y el siguiente grupo etáreo que le sigue son mujeres entre 25 y 29 años con el 22%. Para el caso de mujeres que asisten al DF para perder a su bebé son el 1% de otros estados, el 21% del Estado de México y el 78% del Distrito Federal.

Ante la frialdad de estos números, es claro que hay un descuido sobre los temas que los cristianos discuten pero que al paso del tiempo, parecen olvidarse y sin embargo, estos casos, siguen ocurriendo y con bastante frecuencia.

Fuente: Movimiento Manantial.
Clic aqui para leer el articulo completo

Antiguo Testamento al Romané se convertirá en la primer Biblia para los gitanos

Francisco Viguera, secretario general de Sociedad Bíblica Chilena (SBCH), dirigió el inicio al proceso de traducción del Antiguo Testamento al Romané (Lengua Gitana) en una ceremonia que convocó a autoridades de gobierno y personas de ONG de educación y cultura.

Al evento asistieron Roberto Osorio, Coordinador de la División Relaciones Políticas e Institucionales, dependiente del Ministerio Secretaría General de la Presidencia; Humberto Lagos, Director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos dependiente del Ministerio Secretaría General de la Presidencia; David Muñoz, capellán Nacional Evangélico de la Policía de Investigaciones; y Alfredo Cooper, Capellán Evangélico de La Moneda.

El equipo traductor es el mismo, estos fueron los que tradujeron del Nuevo Testamento al Romané y ahora lo harán con el Nuevo Testamento: Juan, Jorge Nicollich y Carlos Hernández son los especialistas.
La contribución de la SBCH ayudará a la comunidad gitana en Chile, -diez mil personas aproximadamente- a poseer la Biblia completa en su propio idioma. Sin embargo esta traducción tardará unos 3 años aproximadamente.

La iniciativa de la SBCH se debe a la creciente Iglesia entre el pueblo romane. En otro aspecto provee de literatura a un pueblo que tiene poco materia literaria en su lengua...

Cuando concluya el proceso de traducción la Biblia en Romané podría ser un recurso de referencia en todo proyecto de alfabetización y otros esfuerzos para reforzar y mejorar la lecto-escritura para quienes el romané es su idioma nativo.

“Es una herramienta tan potente que une a un pueblo desde la perspectiva antropológica religiosa”, Roberto Osorio, Coordinador de la División Relaciones Políticas e Institucionales.

“El 30% de los mapuches se declara evangélico y el 60% católico y parte de su acercamiento se debe al Nuevo Testamento en Mapudungún”, destacó Humberto Lagos, Director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos.

“Celebremos este avance para el Reino de Dios, comparto las felicitaciones desde el Palacio de la Moneda por este trabajo”, expresó Alfredo Cooper, Capellán Evangélico de La Moneda.

“El Nuevo Testamento ya lo tenemos en audio en Romane, lo que es de importancia para los más ancianos, pues varios de ellos no saben leer. Escuchar a Jesús hablando directamente en Romane es muy importante”, alentó Jorge N, un traductor gitano.
Clic aqui para leer el articulo completo

Jueza Argentina dice a Homosexuales: “No los voy a casar”


Marta Covella, Jueza de paz de General Pico, provincia de La Pampa, afirmó que, a pesar de que las leyes recién aprueban en Argentina el “matrimonio” entre dos personas del mismo sexo, debido a sus principios cristianos, no llevará a cabo ninguna unión de este tipo.

En una valerosa y ejemplar acción, para el pueblo cristiano, asegura esta mujer “Por una cuestión de principios cristianos, no puedo hacerlo.
En la Biblia, Dios no aprueba esa forma de vivir”, sostuvo la titular del único juzgado que tiene su ciudad. “La Biblia me enseña que primero tengo que obedecer la ley de Dios, y después la ley de los hombres”

Al mismo tiempo, pensando en las reacciones que el resto de la sociedad pudiera tener respecto a su postura, la misma Marta asegura “Hay gente que me va a condenar pero no me importa porque lo que no quiero es que me condene Dios. Cuando me muera viviré una vida que no terminará nunca, es la vida eterna que Dios me promete”...

Finalmente, demuestra su carácter firme y convicciones cristianas de manera ejemplar afirmando, respecto a los matrimonios entre homosexuales, que comienzan a marcar una tendencia a nivel global “Para Dios los grises no existen: es blanco o es negro. Y esto es negro”, aseguró Covella, quien consideró que “como Dios no lo aprueba” ella no “debe” hacerlo, “cueste lo que cueste”.

Opinion de EDILZR: Exelente forma de no negar la FE que nos une a Jesus, la palabra dice: Varon y hembra los Creó...
Ya todo el que haga una union fuera de esta normalidad, está en pecado contra DIOS.
Clic aqui para leer el articulo completo

Cash Luna invitado para celebrar el Bicentenario de México


El reconocido pastor guatemalteco Cash Luna, será el invitado de honor para celebrar los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana con su cruzada de sanidad y milagros “Noches de gloria” que se realizará en el próximo mes de noviembre en la ciudad de Puebla, esto lo dio a conocer el pastor Enrique Borja Galindo.

Borja Galindo reveló que desde inicios de este año se han tenido acercamientos con los representantes de Cash Luna para poder celebrar los festejos de Bicentenario de México en la ciudad de Puebla, ciudad cuna de la revolución mexicana.

“Quisiéramos que Cash luna y todo su equipo estuvieran en Puebla del 18 al 20 de noviembre, días que marcaron la historia de México por que se inicio la primer revolución del siglo pasado en el mundo” agregó Galindo.

En entrevista con uno de los 50 lideres mas influyentes de la iglesia evangélica en México, Enrique Borja explicó que “Noches de gloria” será un evento que sin duda traerá un “refrescamiento al ambiente espiritual”, además de que será una herramienta para traer unidad entre los pastores de la ciudad de Puebla...

Por otro lado, fuentes cercanas a los organizadores de la visita de Cash Luna a Puebla, han señalado que la cruzada “Noche de gloria” se ha puesto en peligro por la “Alianza de Pastores” dirigida por Octavio Aquino y Ricardo Salas, ya que este organismo ha señalado ser los únicos “quienes pueden autorizar y organizar la visita de Cash Luna a Puebla”.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

lunes, 19 de julio de 2010

Los valores!!!


El Señor te da la oportunidad de comenzar de nuevo en tu matrimonio. Ordena los valores en tu vida.

Cierta vez, un hombre desenterró una estatua de mármol de gran belleza. La limpió bien y se la llevó a un coleccionista que amaba el arte. Este hombre la compró a precio muy elevado y cada uno tomó su camino. El hombre que desenterró y vendió la estatua se fue a casa con su dinero y se decía: “cuánta vida significa este dinero, ¿cómo alguien puede pagar tanto por una pieza de piedra muerta enterrada durante años?” Mientras tanto, el coleccionista se decía: “qué hermosa, cuánta vida hay en ella, refleja el sueño de un solo hombre que pudo tallarla con sus manos. Está fresca e intacta a pesar de los años. ¿Cómo puede alguien deshacerse de esto?

Nuestros valores se determinan por las buenas obras, no por las virtuosas emociones que no llevan a nada. Desde los 9 años, junto a mi cama, le pedí al Señor un novio que estuviera interesado en mí al 100%, que me viera linda y me apreciara. Ahora le doy un gran valor al matrimonio pero tuve que aprenderlo porque luego de esa oración y conforme crecí, decidí entregarme a Dios y le decía: “no quiero novio, lo que deseo es servirte todo el tiempo”. Pero cuando conocí a Cash, ¡olvidé esas palabras por un momento! Entonces el Señor me dijo: “tú sola, podrás servirme pero con él podrás servirme más”. Ciertamente, tenía razón, por eso le pido que te ayude a restaurar tu matrimonio y llevarte por la vida familiar que mereces, para servirle más y mejor.Mateo 6:33 dice:
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas...

Hace poco tuve dos sueños perturbadores. En el primero me veía con mi esposo y otros amigos en una camioneta familiar a gran velocidad, bordeando un precipicio. Yo tenía mucho miedo porque sabía que podríamos morir en cualquier momento. Luego cambió el escenario y me vi en una tienda llena de muñecos de peluche. Yo debía caminar por un pasillo hasta llegar a una puerta pero no lograba avanzar porque los muñecos me acosaban. Se convertían en pequeños vampiros con grandes colmillos que se me tiraban y me asfixiaban. Entonces, vi salir de mi algo feo, como una molleja de pollo. En ese momento reprendí toda obra de Satanás, dije “soy libre” y desperté.

En el segundo sueño, me veía caminando con mi esposo por las calles de una ciudad de Guatemala que es muy linda. De pronto, él desapareció y esas calles agradables se fueron convirtiendo en callejones oscuros y solitarios. Las personas poco a poco se convertían en seres endemoniados y poseídos. Yo intentaba llamar a Cash por celular pero no funcionaba y esos seres comenzaron a ahogarme. Sentí que me moría aunque sabía que era un sueño porque me decía: “estoy durmiendo, estoy acostada en mi cama con mi hija, reprendo todo espíritu de muerte”. Entonces, vi que las tinieblas comenzaban a retroceder justo en el momento que desperté. Le di gracias a Dios porque en ambos sueños obtuve la victoria y me reveló que había un ataque directo hacia mi persona, especialmente lo que podía compartir con la iglesia. Así que estoy decidida a no callar y decir lo que el Señor ha puesto en mi corazón sobre los valores conyugales y familiares.

Familias comprometidas

Justo ahora, doy gracias porque mi esposo Cash está de viaje con nuestros dos hijos varones. Este es un gran privilegio que pocas veces sucede porque todos en la familia estamos entregados a la obra del Señor. Nos regocijamos porque ahora, nuestros hijos son invitados a predicar en congresos de jóvenes, así que mi esposo les está ayudando a crecer en esta nueva etapa de sus vidas, dándoles consejo para predicar y ministrar, sellando en ellos esa seguridad que deben tener en su llamado.

Es una gran bendición tener hijos comprometidos para la obra del Señor y motivo a los padres a trabajar en sus familias para que todos deseen servirle a Él. Para lograrlo, no es recomendable “vacunarlos contra el Evangelio”, saturándolos o siendo demasiado exigentes con ellos. Una vacuna consiste en inyectar el virus que provoca la enfermedad para que el cuerpo se vuelva inmune a ella. Así que no hagamos del Señor una vacuna que se inyecta para que luego nuestros hijos lo eviten. Lo mejor es traerlos a la iglesia y presentárselos al Señor para que trabaje con cada uno, además del ejemplo que debes darles con tu propia entrega. Nuestros hijos son las primeras ovejas que debemos cuidar y lograr que se comprometan con el Señor es un verdadero regalo. Busca mantener el equilibrio y no los satures con tu ansiedad de que se aprendan los versículos de la Biblia, oren, ayunen, sirvan en la iglesia y asistan a un grupo. Todo debe darse gradualmente y cada uno va sacando sus conclusiones con la guía de los mayores. Ayúdalos a que se enamoren del Señor.

Familias benditas

No olvidemos que la familia es la base de la sociedad y Dios desea bendecirlas porque son el sustento de un pueblo cristiano fuerte y capaz de vencer al maligno. Toda familia inicia con el matrimonio de una pareja, por eso es tan importante que trabajes en tu bienestar conyugal y no te canses de agradecer a Dios por la esposa o esposo que te ha dado. Ámense y dedíquense a formar un hogar entregado en Sus manos que pueden restaurar todo lo que se ha perdido. Las familias y matrimonios deben estar bien, ese es el mensaje que el Señor desea compartirte.

Cada uno le daba un valor diferente a la misma cosa porque su escala de valores era distinta. La estatua representaba algo especial para uno pero no para el otro, aunque ambos descubrieron el valor de vida que tenía. El valor no está en lo material sino en el interior. De la misma forma, todos tenemos nuestra propia escala de valores. Para unos es más importante lo material y para otros lo espiritual. Un famoso escritor dijo: “Nada es verdad, ni es mentira, todo depende del cristal con que se mira”. Esto significa que todos vemos las cosas de diferente forma según los valores que tengamos. Sin embargo, el valor de la familia y el matrimonio no debe ser relativo, es una verdad fundamental que debemos hacer evidente en nuestra vida.

Dios de pactos y orden

Nuestro Señor es un Dios de pactos y está presente en tu matrimonio que vale oro. Él te dio a la pareja que tienes y está allí junto a ustedes esperando que le den la oportunidad de rescatar la felicidad que tal vez se perdió. Aunque la sociedad nos bombardee con individualismos y malos ejemplos de vida conyugal, Dios nos usará a través de las familias, por lo que es importante trabajar en la tuya. Aunque todavía estés soltero, debes descubrir el verdadero valor del compromiso matrimonial antes de ejercerlo y formar tu propia familia.

Cuando vi en la iglesia a ese chinito que estaba bien guapo, comencé a darle valor al matrimonio como un mandato divino, pero antes de eso, tuve que creer en la autoridad y aprender a someterme a ella, a través de mi esposo quien la ejerce en la familia. El hombre es la autoridad en la relación. Nuestro Señor también es un Dios de orden y nos respalda en autoridad, ejerciéndola y sometiéndonos a ella cuando es necesario. Un matrimonio tiene una cabeza que es el hombre. Si tuviera dos cabezas, sería un monstruo. Dios me enseñó a respetar Su mandato de sujetarme a la autoridad de mi esposo.
Ordena tus valores porque la familia es ungida por Dios y debes darle el valor que merece. Hay unción para sacar adelante tu matrimonio, así que lucha por ello con la seguridad de saber que eres hijo de Dios y uno con Cristo Jesús. Siempre dale al Señor el primer lugar y Él pondrá orden en tu matrimonio. Dale gracias y pídele que restaure lo que sea necesario, no decaigas porque Él está contigo. Los jóvenes solteros deben prepararse porque el Señor desea llevarlos por ese camino de compromiso y unción.


El primer lugar siempre para Él

Dios sabe cuáles son las prioridades de tu corazón. Puede ver tu balanza interna y demanda que le ames primero a Él. Ni tu novio, ni tu esposo están antes que el Señor y cuando le das Su lugar, Él pone orden para que todo tenga un tiempo y espacio en tu vida. Esa posición privilegiada que le das a Él te permite abrir tu corazón y confiar, porque la confianza es muy importante en la relación de pareja.

Dios me enseñó a confiar en mi esposo, ayudándome a descubrir lo valiosa que soy. Cuando el pastor Cash y yo éramos novios, algunas jovencitas me decían: “me gusta Cash y haré todo lo posible por quitártelo”, entonces, yo les respondía: “que Dios te ayude”. Sin esa confianza mutua que nos tenemos, no habríamos llegado hasta el día de hoy, amándonos y trabajando juntos con el Señor. Le doy gracias a Dios, porque nuestro matrimonio fue el fundamento para bendecir a muchos. El temor y los celos vienen del diablo que desea dañar tu relación conyugal y no te permiten ser feliz. Las mujeres deben confiar y los hombres deben darles buenas razones para hacerlo, tu pareja es valiosa y debes cuidarla.

Amor que trasciende

Cantares 8:7 nos deleita con este verso: Las muchas aguas no podrán apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos. Si diese el hombre todos los bienes de su casa por este amor, de cierto lo menospreciarían.

Cash y yo escogimos este versículo para ponerlo en nuestras invitaciones de boda porque era muy significativo y expresa lo que sentimos el uno por el otro. Nuestro amor ha crecido y ha madurado, nos respetamos y honramos mutuamente porque el tiempo y lo que hemos vivido juntos nos han fortalecido. No todo ha sido alegre, hemos pasado muchas pruebas pero las superamos de la mano. Dios quiere eso, que trabajes unido a tu pareja ya que el amor cubre multitud de faltas y no es por tus fuerzas, sino por las de Dios que saldrás adelante en tu matrimonio.

Eclesiastés 4:9-10 sabiamente asegura: Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡Ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.

Una persona en soledad no puede avanzar de igual forma que alguien acompañado. Por eso Jesús envió a Sus discípulos en parejas y nos manda buscar cónyuge e iniciar una familia estable.

Génesis 2:24 nos recuerda: Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Cuando estamos solteros, la autoridad que debemos seguir es la de mamá y papá, luego, al casarnos, Dios quita esa autoridad y se la da al cónyuge, esposa y esposo. Es el único momento donde hace ese cambio. Claro que debemos continuar honrando y respetando a nuestros padres, pero también debemos asumir el nuevo rol que Dios nos ha dado y tener la fortaleza de sujetarnos para convertirnos en cónyuges y padres de familia. El Señor quiere bendecirte, ministrarte, restaurarte y ayudarte para que ordenes tus valores y puedas transmitirlos a tus hijos.

Deja la indiferencia y busca de nuevo el compromiso que te une a esa persona especial. Pide perdón por las ofensas del pasado e inicia una nueva vida de confianza y compromiso. Da gracias por tu relación conyugal, repite el nombre de tu esposa y esposo y bendícelo.

Los jóvenes recibirán Su guía que les ayudará a creer en el compromiso de unirse a otra persona y formar un hogar. Dale a la familia el valor que merece y confía en el Señor que te ayudará a tener un matrimonio exitoso. Sé libre para amar y perdonar a tu pareja porque Dios te da una nueva oportunidad de ser feliz con tu familia.

Fuente: cashluna.org
Clic aqui para leer el articulo completo
Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo