viernes, 5 de noviembre de 2010

2 Crónicas 7:14 (Reina-Valera 1960)


Si el pueblo se humilla, Dios se acuerda de ellos y sana su tierra!!!

El número de muertos en hechos de violencia relacionados con el narcotráfico en México en lo que va 2010 superó los 10,000 el pasado miércoles, según un recuento publicado este jueves por el diario Reforma, basado en la estadística de autoridades locales.

Este miércoles rescataron 18 cadáveres de una 'narcofosa' "La narcoviolencia llegó a la cifra de 10,035 ejecuciones en lo que va del año", cifra que supera el acumulado de muertes en la anterior presidencia de Vicente Fox (2000-2006), aseguró el diario. Ese mismo día se hallaban en México 18 cadáveres en lo que los medios locales dieron en llamar una "narcofosa". También se descubrió un túnel de 400 metros de longitud entre EE UU y México utilizado para pasar droga e inmigrantes ilegales.

El recuento de Reforma reúne lo que el rotativo describe como "muertes producto de la violencia en el contexto de la guerra contra y entre el crimen organizado", según datos recogidos por sus corresponsales en fuentes oficiales.

Chihuahua, el estado más violento

Hasta ahora la última cifra consolidada nacional fue entregada por el gobierno en agosto cuando informó de más de 28,000 muertos en México desde diciembre de 2006, en disputas entre grupos narcotraficantes, ataques de estos grupos a civiles y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad...

Según las cifras de Reforma, el estado de Chihuahua, que comparte una amplia frontera con Estados Unidos y donde se encuentra Ciudad Juárez, la localidad más violenta de México, registra casi un 45% de las 10,000 muertes registradas este año. Otros distritos sacudidos por altos niveles de violencia son Sinaloa (noroeste) y Durango (norte), donde opera el cartel encabezado por el prófugo de la justicia Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Tamaulipas (noreste, fronterizo con Estados Unidos) figura como el cuarto más violento en el recuento de Reforma al ser escenario de una disputa entre los "Zetas", ex militares de élite reclutados por el crimen organizado, y sus antiguos aliados del cártel del Golfo. En México se han identificado siete grandes organizaciones criminales que se dispitan el control de las rutas de la droga hacia Estados Unidos.

Fuente: 20minutos.es
Clic aqui para leer el articulo completo

La lengua no se doma!!!

La palabra dice que las bestias ferocez pueden ser domadas, mas la lengua no puede ser domada por el hombre. Es verdad pero si tenemos a Cristo y por lo menos le tememos, pudieramos pensar bien las cosas antes de decirlas...

Aqui este post bastante polémico:

Expertos en medios de comunicación atribuyen las versiones periodísticas sobre sermones del reverendo Jeremiah Wright a la intención de castigar a Obama, aspirante del Partido Demócrata a la presidencia, mediante el recurso de “culpa por asociación”

El reverendo Wright, un ex infante de Marina que condujo la iglesia a la que pertenece Obama, la Trinity United Church of Christ, en el sur de Chicago, ofició en el casamiento del senador demócrata y el bautismo de sus hijas.

Pasajes de sermones de Wright se reprodujeron millones de veces en la televisión y en Internet, y así las cuestiones raciales y religiosas se acercaron al centro de atención de la campaña electoral de Obama.

Los comentarios de Wright alentaron al legislador demócrata a pronunciar un inusual discurso sobre la relación entre comunidades étnicas estadounidenses. Fue la primera vez en décadas que un aspirante a la presidencia abordado la cuestión en público...

En su discurso, Obama dijo rechazar las declaraciones más incendiarias de Wright, pero no renegó de su pastor.

En uno de los sermones más divulgados, el clérigo dijo: “El gobierno les da (a los negros estadounidenses) las drogas, construye prisiones más grandes (…) y luego quiere que nosotros cantemos ‘Dios bendiga a Estados Unidos’.”

“No, no, no. Dios maldiga a Estados Unidos, eso está en la Biblia por matar a personas inocentes. Dios maldiga a Estados Unidos por tratar a nuestros ciudadanos como menos que humanos. Dios maldiga a Estados Unidos por actuar como si fuera Dios y supremo”, añadió.

“Hemos apoyado el terrorismo de estado contra los palestinos y los negros sudafricanos y ahora (luego del 11 de septiembre de 2001) estamos indignados porque lo que hicimos en el exterior es traído de regreso a nuestra propia casa. Estados Unidos está pagando las consecuencias” de sus acciones, afirmó.

El ministro presbiterano George Hunsinger, de la Universidad de Princeton, consideró que la prensa tergiversó los dichos de Wright.

“¿Es justo sacar de contexto los comentarios de un ministro, sin importar cuán provocativas o desacertadas sean, y transmitirlas sin cesar, como si fueran lo único que el ministro jamás haya dicho o creído? ¿A qué propósitos sirve esta clase de propaganda?”, se preguntó, consultado por IPS.

Pero Hunsinger también cuestionó que se pretenda culpar a Obama por los sermones de Wright. “¿Acaso es realmente justo difamar a un candidato con ‘culpa por asociación’? ¿Alguien cree realmente que tácticas como ésta pertenecen a una democracia que funciona bien? ¿Qué clase de medios sucumben a estas tácticas?”

Otro destacado líder religioso, el reverendo Martin Marty, de la Divinity School de la Universidad de Chicago, dijo que “algunos indefendibles comentarios de Wright que ahora han sido empujados a nuestra conciencia no deberían ser excusados, y no fueron excusados por Obama”.

Pero, agregó, “las cuatro ’s’ de las que se acusa a Wright –segregación, separatismo, sectarismo y superioridad– no se sostienen”, señaló.

Marty agregó que la iglesia que conduce Wright “ha hecho denodados esfuerzos por ayudar a los cristianos negros a sobrellevar la vergüenza a la que estuvieron sometidos tanto tiempo. La gente no sale del templo ávida de dar palizas a personas blancas”.

Marjorie Cohn, presidenta del Sindicato Nacional de Abogados, dijo a IPS que “los comentarios de Wright fueron sacados de contexto para hacer parecer que justificaba los ataques del 11 de septiembre y que, por lo tanto, fue poco patriótico”.

“Pero si se escucha el sermón completo, se nota que caracteriza los atentados como efecto imprevisto de una feroz política exterior de Estados Unidos”, agregó Cohn, cuyo sindicato se fundó en 1937 como alternativa al Colegio de Abogados Estadounidenses que, entonces, no aceptaba negros entre sus miembros.

“Los canales de noticias de cable transmitieron los fragmentos sonoros una y otra vez, tergiversando su significado real. Pero el fin de semana, cuando hubo menos noticias, CNN transmitió completo uno de los sermones de Wright, lo que fue útil”, agregó Cohn.

En su discurso del 18 de marzo, Obama llamó al país a iniciar un diálogo nacional sobre asuntos raciales.

Cohn dijo a IPS que ese debate ya está en proceso “en los medios corporativos y en Internet entre organizaciones de la sociedad civil. Hay mucho de qué hablar. Esto continuará, y debe continuar, por mucho tiempo. Tenemos un largo camino que recorrer en la superación del racismo”.

No obstante, Cohn duda que el gobierno de George W. Bush trate de alentar el debate.

“Al gobierno de Bush le gusta endulzar y dar vuelta los grandes problemas, como crisis económica y la guerra en Iraq. Al alentar un debate nacional sobre el racismo institucional, el gobierno estaría admitiendo sus propias deficiencias. Eso no ocurrirá”, agregó.

Según las encuestas, la controversia por los sermones de Wright no perjudicó a Obama en su carrera por la candidatura demócrata con la senadora Hillary Rodham Clinton.

Pero Harold Ickes, asesor de Clinton, declaró a la prensa que su campaña apelaría al caso como modo de persuadir a los superdelegados (miembros de la Convención demócrata no elegidos en elecciones primarias ni en asambleas, sino por su posición prominente en el partido) de que Obama no es elegible.

Mientras, teólogos expresaron su apoyo a Wright en una conferencia sobre “El estado de la iglesia negra” celebrada este mes en el meridional estado de Texas.

“El grado en que la iglesia negra todavía es mal comprendida y rutinariamente caricaturizada en la cultura popular estadounidense está sumamente claro”, dijo Stacey Floyd-Thomas, profesora de ética de la Universidad Cristiana de Texas.

“Wright es culpable, si lo es de algo, de amar a Estados Unidos lo suficiente como para decirle la verdad. Los patriotas y los profetas a menudo son llamados a decir palabras duras a su nación, no desde un lugar de odio, como algunos sugieren, sino desde un lugar apasionado de amor profundo”, añadió.

Las críticas de los clérigos de derecha fueron silenciadas o directamente no existieron.

Por ejemplo, Mike Huckabee, ministro bautista y ex candidato a la nominación presidencial republicana, dijo: “Ingresé a la política porque sabía que el gobierno no tenía las respuestas reales, que radican en aceptar a Jesucristo en nuestras vidas… Espero que respondamos al llamado y hagamos que esta nación vuelva por Cristo”.

DiariodigitalRD
Clic aqui para leer el articulo completo

La iglesia de hoy en dia no tiene lo que dice malaquias 3:16-18

Estas son cosas que dan lastima y surgen interrogantes como, donde está poniendo los ojos la iglesia, en donde esta puesta su FE que no tiene el discernimiento, que no puede distinguir entre quien esta con Dios y quien no, quien hace lo malo y quien hace lo bueno?

Aqui este post que te pondrá a analizarte y ponerte a cuenta con Cristo si estas igual de confundido.

Desde la semana pasada llegó a la comunidad de Guaraguarita en el municipio Valdez, un grupo de personas que se presentaron ante la comunidad como evangélicos, predicando en el sector durante varios días, pero uno de los supuestos evangélicos se quedó días después en la comunidad visitando casas de algunas de las jóvenes que viven en dicha comunidad, realizando supuestos cultos de manera extraña que más tarde empezó a preocupar a algunos padres de familia.

Lo cierto del caso es que entre los habitantes se comenzó a correr el rumor que este señor pertenecía supuestamente a una secta satánica y no al grupo de evangélicos, pero lo que se torna extraño es que si las otras personas no tenían nada que ver con este señor, ¿por qué este señor se presentó con ellos a evangelizar en la comunidad?, que es la pregunta que se hacen cada uno de sus habitantes...

Lo que sí se llegó a notar extraño es que este señor quería evangelizar en horas no acorde con las normas familiares del sector, e incluso comentaron sus habitantes, que duraba hasta dos horas en tres de las casas de las presuntas víctimas, donde dos días después logra llevarse de la comunidad a la joven Angélica María Guzmán de 15 años, que la supuesta excusa que llevaría a la niña a un culto, donde hasta el momento no ha vuelto aparecer con la niña desde la tarde del pasado domingo.

La madre de Angélica, la señora Aquilina Guzmán y al igual que su padre, realizaron una búsqueda entre ellos en supuestos sitios donde pudo haber estado este supuesto evangelizador, localizando en el Barrio Moscú de Banco Obrero, una casa donde se encontró supuestamente a la niña, pero en el instante que salieron a avisar a los demás familiares y no a las autoridades, éste desapareció del sitio con la niña, donde hasta el momento se desconoce su paradero; por lo que en la próxima edición daremos a conocer más información sobre este caso que ha tiene alborotada a la población de Guaraguarita.

EnOriente.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Secta satánica asesina a una familia en Roma

Los agentes arrestaron a Claudio Tomaino, de 29 años y sobrino del padre de la familia asesinada, que declaró que se trató de “un sacrificio” ligado a la actividad de una secta satánica de la que forma parte.

Los cuerpos sin vida de la familia, padre, madre y dos hijos, de 18 y 22 años, fueron encontrados por la Policía en una zona cercana a la localidad de Catanzaro tras recibir una llamada anónima y en un primer momento se pensó en un ajuste de cuentas por problemas económicos.

Según los investigadores, el asesinato además de estar ligado a la secta satánica, a la que también pertenecería el padre de la familia, Camillo Pane, responde a motivos económicos entre tío y sobrino. La Policía busca ahora en el ámbito del grupo satánico al menos a otras tres personas como cómplices del asesinato...

Las referencias a los ritos satánicos fueron encontradas por los agentes durante un registro en el domicilio de Tomaino, donde hallaron “un contrato con Satanás”.
Clic aqui para leer el articulo completo

Asesinan a joven peruano por tratar de salir de secta satánica


Jorge Antonio Parihuamán Yasila (29), fue asesinado de una puñalada en corazón en lugar de alojamiento en San Juan de Miraflores, Perú. Parihuamán, pertenecía al grupo llamado “Los góticos”, una secta que adora al diablo. Según la Policía el joven fue acuchillado por su enamorada, conocida como “La satánica”, informó el periódico peruano Trome.

Detectives de la Divincri indicaron que la víctima laboraba como empleado de limpieza en el hospital “Sabogal” del Callao. Añadieron que la homicida tendría un cómplice, así que “primero, lo drogaron y después, lo asesinaron. Pero antes, con la punta del cuchillo, escribieron una frase en el pecho: “Aquel que no castiga el mal, ordena que se haga”.

Un amigo del empleado dijo que este le pidió dinero prestado para ir al hostal (casa de alojamiento). “Quería salirse de la secta, pero ella lo llamaba”, indicó...

La secta demoníaca de los “góticos” visten de negro, aman la oscuridad y les gustan los sótanos y zonas oscuras. Escuchan rock, punk y tienen apego a los espíritus, las artes ocultas y los muertos.
Clic aqui para leer el articulo completo

El evangelio de Cristo será predicado a toda nación, luego será el fin


La Sociedad Bíblica de Escocia lanzó su nueva publicación, una traducción del Evangelio de Juan en lengua gaélica. La presentación la realizó en en el «Royal National Mod», el más grande festival de música gaélica de Escocia, celebrado en la ciudad de Thurso.

El objetivo de la SB de Escocia, es alcanzar a las nuevas generaciones a quienes les cuesta comprender la Biblia.
Dicha publicación fue también en respuesta a los pedidos de la comunidad gaélica hablante.

En 1993, el distinguido erudito gaélico el profesor Donald Meek, escribió que “el gaélico de la Biblia y el gaélico de todos los días se ha hecho más evidente con el tiempo, especialmente entre las generaciones más jóvenes de habla gaélica, quienes tienden a ser menos familiares con el gaélico del púlpito, que las generaciones anteriores”...

“Queremos hacer que el mensaje del evangelio sea tan claro hoy como lo fue cuando fue escrito, por lo tanto, vimos que era el momento de una nueva versión con el idioma que se habla hoy”, expresó Elaine Duncan, Directora de la SBE, al portal cristiano La Biblia Web, agregando que
“Soisgeul Eòin” (Evangelio de Juan) es el primer libro de una nueva traducción del Nuevo Testamento al gaélico, y aparece cuando el rol del gaélico en la educación y en la vida pública se ha convertido en el centro de mucha atención.

La Sociedad Bíblica, que ha sido la principal editor de las Escrituras en gaélico, por más de 150 años, primero consultó a representantes de la Iglesia y a investigadores, antes de constituir un equipo interdenominacional para llevar a cabo la tarea.

“Estamos buscando expresar el original griego del Evangelio de Juan tan exactamente como sea posible, usando las palabras y expresiones idiomáticas utilizadas normalmente por los hablantes gaélicos”, explicó el Dr. Paul Ellinsworth, de Aberdeen, que se desempeñó tiempo atrás como consultor de traducciones de las Sociedades Bíblicas Unidas, y quien ahora es consejero del grupo.

Las primeras copias del Evangelio de Juan fueron distribuidas en el Mòd y a partir del 5 de noviembre estarán disponibles para cualquiera que desee adquirirlas.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Juez censura temporalmente a un periódico ugandés por publicar listas antigay

Un juez ordenó a un tabloide de Uganda detener temporalmente la publicación de listas de nombres en las que identifica a las personas que presuntamente son homosexuales. Dicha orden se dio tras la demanda de una organización de apoyo a los gay.

La censura se produjo un día después de que la revista Rolling Stone, -que no tiene relación con la revista estadounidense de música-, publicó una lista de 10 personas a las que señaló como homosexuales y que pidió fueran denunciadas a la policía por los lectores.

Pero las publicaciones no terminaron allí sino que el mes pasado el periódico, publicó los nombres, las fotos y las direcciones de 100 personas que identificaron como los gays y las lesbianas más importantes del país. Junto a la lista colocó una banda amarilla con la leyenda “AHÓRQUENLOS”.

El juez Musoke Kibuu, emtió la orden judicial temporal en la que le exige al periódico Rolling Stone, deje de publicar posteriores nombres o imágenes de cualquier persona “que pueda ser percibida como gay, lesbiana u homosexual en general”...

El presidente de la organización de las Minorías Sexuales de Uganda, elogió la decisión del juez, pero presentó una demanda contra Rolling Stone, por invasión a la privacidad.

“Ésta es una lección. Por lo menos la ley ha demostrado algo de inteligencia. Enseña que los medios de comunicación no pueden invadir los derechos de la gente y violar la privacidad de otros”, señaló Frank Mugisha, presidente de la organización.

La próxima audiencia del caso está programada para el 23 de noviembre, dijo Giles Muhame, director del tabloide. “Vamos a acatar el fallo y no impugnarlo. Nos dijeron que no podemos publicar cualquier información que pueda conducir a la identificación de los homosexuales”, agregó Muhame. “Mientras tanto, vamos a seguir condenando la homosexualidad, sin publicar sus fotos”.

Los grupos de defensa de los homosexuales en Uganda, han dicho que al menos cuatro personas han sido atacadas desde la primera publicación de la lista.

Algunos legisladores impulsan un proyecto de ley que haría que la homosexualidad sea castigada con la muerte. Uganda, es un país mayoritariamente cristiano, donde los evangélicos locales e internacionales, en especial los estadounidenses, tienen gran influencia.

Poco menos de dos tercios de los cristianos de Uganda están a favor de que la Biblia sea la ley de la tierra, según un estudio amplio de la religión en África realizado por el Foro Pew sobre religión y vida pública.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

jueves, 4 de noviembre de 2010

Por que todo es vanidad bajo la tierra!!!


Existen personas que tiene el corazon recto, que no se dejan guiar por dinero o cantidades. Tal es el caso de Emma Watson, la famosa Hermione Granger de Harry Potter, la cual se sintío mal cuando se entero de que era multimillonaria a su corta edad.
Aqui el post:

La actriz Emma Watson ha confesado ser dueña de una gran fortuna, amasada durante los diez años que ha pasado interpretando a Hermione Granger en la saga de Harry Potter. La joven afirma que se sintió "mal" al enterarse de que poseía 23 millones de euros, una cantidad de dinero gestionada durante su adolescencia por su padre, que le asignó una paga semanal de 54 euros.

El éxito de taquilla de las películas de Harry Potter ha supuesto que los tres protagonistas se vieran, desde muy pequeños, con una cantidad de dinero mucho mayor de lo que pudieran imaginar.

Ahora que ha cumplido los 20 años, Emma Watson ha hablado por primera vez sobre la administración de sus finanzas y lo que supuso para ella saber que era millonaria a tan corta edad.

Su padre la sentó a hablar de dinero cuando la actriz tenía 17 años

En una entrevista para la edición británica de Vogue, con sesión de fotos de Mario Testino incluida, ha confesado que se sintió mal cuando su padre se sentó con ella para hablar de dinero y darle cuentas sobre la cantidad cosechada...

La "conversación sobre dinero" tuvo lugar cuando la joven contaba con 17 años. En ella, su padre Chris Watson le explicó la enorme fortuna que había amasado a lo largo de los años y cómo su familia la había ido administrando por ella.

"En torno a la tercera o cuarta película, el dinero (conseguido) empezaba a ponerse serio", afirma la actriz, que se sintió muy impresionada al conocer la cantidad: "No tenía ni idea. Me sentí mal, muy conmovida".

A día de hoy, dicha suma asciende a 23 millones de euros, debidos en gran parte a su participación en Harry Potter, pero también a sus trabajos en moda y publicidad. Un montante que ha permanecido casi intacto hasta el momento, dado que la actriz pasó su adolescencia con una paga semanal de 54 euros asignada por sus padres.

Fuente: 20minutos.es
Clic aqui para leer el articulo completo

En contra de lo natural!!!







Juan, un bebé turolense de cinco meses, se ha convertido en el primero concebido en el mundo con la ayuda de un nuevo método de selección embrionaria, el 'Embryoscope', que aumenta en un 20% las posibilidades de éxito de la Fecundación in Vitro (FIV) y disminuye el riesgo de embarazo múltiple y de aborto.

El 'Embryoscope' permite observar al embrión segundo a segundo El pequeño, que nació el pasado 4 de junio en el Hospital Obispo Polanco de Teruel, ha sido mostrado este miércoles por sus padres, Ana y David, en una rueda de prensa a la que también han asistido el presidente y fundador de Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), José Remohí, la ginecóloga Carmina Vidal y el biólogo Marcos Meseguer.

El 'Embryoscope' es un avanzado incubador de embriones que permite observar al embrión segundo a segundo, desde el momento de la Fecundación in Vitro hasta el de la transferencia al útero de la madre, lo que permite una mejora sustancial de los resultados de implantación embrionaria y, por tanto, un mayor número de embarazos empleando una técnica no invasiva...

La madre del bebé, Ana, de 31 años, ha explicado visiblemente emocionada el "largo proceso" que ha llevado hasta el nacimiento de "Juan, el deseado", como ella misma ha asegurado, y ha señalado que se trata de un niño "muy risueño, simpático y muy cariñoso".

"Mucho orgullo"

"Estoy orgullosa de que mi bebé sea el primero en el mundo en haber sido gestado con este método, pero más porque gracias a esta técnica muchas mujeres van a poder realizar sus sueños", ha señalado Ana, mientras que el padre del bebé, David de 30 años, solo ha manifestado estar "más asustado que el niño".

Tanto Remohí como Meseguer han coincidido en señalar que esta tecnología, que supone una "revolución" y es el "futuro", ha sido utilizada en humanos por primera vez en el mundo en el IVI, ya que hasta el momento solo se había experimentado en animales, concretamente en ganado.
Fuente: 20minutos.es
Clic aqui para leer el articulo completo

Por causa del pecado el amor de muchos se enfriará


Una joven canadiense que fingió tener cáncer terminal, para lo que se rasuró la cabeza y se depiló totalmente las cejas, y recaudó miles de dólares de donantes anónimos, se declaró el miércoles culpable de fraude en un tribunal de la provincia de Ontario.

Dijo en Facebook que se estaba muriendoAshley Kirilow, de 23 años, causó estupor en la sociedad canadiense cuando en agosto la Policía empezó a investigar denuncias de que una joven con cáncer obtuvo más de 7.000 dólares (unos 5.000 euros) en donaciones para investigaciones contra la enfermedad por medio de una organización no gubernamental inexistente.

Kirilow había creado en octubre de 2009 un grupo en Facebook denominado Change for a Cure que llegó a tener unos 4.000 miembros y a través del cual recaudaba dinero para supuestamente donarlo a la Universidad de Alberta y encontrar una cura contra el cáncer.

Algunos de sus miembros incluso ayudaron a organizar un concierto benéfico para Kirilow, después de ver cómo en sus fotografías en Facebook y en la también red social MySpace, Kirilow aparecía con aspecto demacrado y frágil tras haberse afeitado las cejas y el cuero cabelludo...

En uno de sus mensajes en Facebook llegó a decir que sería el último porque se estaba muriendo.

La joven será juzgada en enero de otros seis cargos de fraude y posteriormente el tribunal decidirá su sentencia.


Cronología de una gran mentira

* Finales de 2008. Fue tratada de un tumor benigno en un pecho. Desde entonces afirmó que padecía cáncer de pecho, de hígado, de estómago, de ovarios e incluso un tumor cerebral, de modo que su muerte era inminente.
* Enero de 2009. Llamó a su padre (sólo había hablado con él una vez en los últimos cuatro años) y le dijo que necesitaba un trasplante de médula.
* Días después, su padre intentó averiguar qué médicos la habían tratado, pero entonces ella dejó de responder a sus llamadas. Cuando lo hizo fue para pedirle que saliera de su vida.
* Abril de 2009. Llamó a su madre, con quien apenas había hablado desde los 14 años y le pidió dinero para tratar su cáncer. La madre no disponía de dinero para darle y Ashley espetó: "Quiero decirte, antes de morir, que eres la peor madre del mundo".
* Septiembre de 2009. Adam Catley le encontró un lugar gratuito donde vivir y organizó un acto benéfico.
* Semanas después, Kirilow creó el grupo "Change for a Cure" en Facebook, a través del cual pedía donaciones para poder tratarse y Jamie Counsell organizó dos conciertos benéficos para recaudar fondos.
* El pasado verano viajó a Australia y volvió tras dos semanas asegurando que había contraído una infección y que su muerte era inminente.
* Finales de 2009. Después de declararse en bancarrota, dejó de responder a las llamadas y canceló todos los planes.
* Marzo de 2010. Después de asegurar a mucha gente que su cáncer estaba remitiendo, anuncia en Facebook que la enfermedad ha vuelto.
* Su padre descubrió la mentira y Ashley fue ingresada en un psiquiátrico durante tres semanas, debido a las crisis de ansiedad que padecía.
* Mayo y junio de 2010. El 28 mayo huyó y a finales de junio varios voluntarios que habían colaborado en las donaciones denunciaron el fraude.
* Agosto de 2010. Kirilow se entregó a la Policía y se comprometió a devolver el dinero recaudado aunque reconoció que se había gastado todos los fondos que había conseguido

Fuente: 20minutos.es
Clic aqui para leer el articulo completo

Asaltan a Jorge Trujillo ex senador y pastor evangélico


Doce asaltantes, de los cuales nueve ingresaron a la vivienda Jorge Trujillo, el ex senador y líder cristiano. Los malhechores quedaron registrados en cámaras de seguridad. A eso de las 7:00 p.m. los asaltantes encañonaron a las seis personas que se encontraban en la casa.

“Entraron con pistolas y revólveres y según el patrullero que llegó en primer lugar, mientras llegaban los refuerzos, los que se quedaron afuera tenían armas de largo alcance”, explicó Trujillo a Gospel Noticias.

Los delincuentes preguntaron por el pastor del Centro Cristiano Monte de Sión en la Calle 80 con Carrera 116, al noroeste de Bogotá y lo confundieron con el conductor a quién los malhechores amenazaron y encerraron en un baño, inquiriéndole la presencia del ex senador...

“Me dijeron que les diera dinero: yo les dije que no tenía y uno de ellos respondió: `- usted dice que no tiene dinero pero la gente que lo quiere paga por usted”, le dijo uno de los asaltantes a Trujillo quien daba declaraciones a la Policía colombina. La SIJIN de la policía investiga el caso.

Los asaltantes intimidaron a los dos pequeños hijos, al padre de Trujillo y a su esposa, la pastora Sulamita, quien activó a tiempo una alarma silenciosa que comunica con la policía la cual envió una patrulla, por lo que los hombres alarmados huyeron llevándose cerca de 20 millones de pesos en dinero en efectivo, joyas, electrodomésticos y aparatos tecnológicos.

Trujillo, dijo que fue un intento de secuestro y pidió seguridad a las autoridades.
Clic aqui para leer el articulo completo

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Queman tres iglesias: dos ortodoxas y una bautista en la región rusa del Cáucaso Norte


Dos iglesias ortodoxas rusas y una iglesia bautista fueron incendiadas en la provincia de Karachayevo-Cherkessia, en la región rusa del Cáucaso Norte. De acuerdo con agencias de noticias rusas, no reportaron víctimas, pero Moscú intenta contener una creciente insurgencia islámica.

Kazim Baybanov, un portavoz del Ministerio de Asuntos Internos locales, dijo que “un grupo desconocido de personas incendió la iglesia ortodoxa rusa en el pueblo de Ordzhonikidze, está prácticamente quemada”, informóBaybanov através de una agencia noticiosa llamada Interfax.

El vandalismo en las iglesias es inusual en el Cáucaso Norte, donde comunidades cristianas viven entre los musulmanes, que son mayoría, pero esto prueba que puede ocurrir lo contrario. Una década después de que Moscú expulsó a los separatistas del poder en Chechenia, en la segunda de dos guerras, el Cáucaso Norte vive incidentes violentos casi a diario...

Los jóvenes, enojados por la pobreza y alentados por la ideología global de la jihad (guerra santa), están luchando por un Estado separado independiente de la Rusia predominantemente cristiana, para establecer allí la sharía, o ley islámica.

Los insurgentes consideran al Cáucaso Norte, incluyendo Karachayevo-Cherkessia, como un territorio ocupado. El arzobispo Feofan, de las ciudades mayoritariamente cristianas de Stavropol y Vladikavkaz, también en la región, dijo a la agencia de noticias estatal ‘RIA’ que iba a visitar las iglesias incendiadas.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Asesinan a 58 personas en una iglesia en Bagdad


Un saldo trágico de muertos dejó el grupo terrorista de Al Qaeda, 58 asesinadas, la mayoría mujeres y niños. La matanza tuvo lugar en la iglesia sirio-católica Sayida an Nayá conocida como “Nuestra Señora del Socorro”, en la capital iraquí, Bagdad.

Las fuentes policiales explicaron a Efe que las víctimas, entre las que hay 75 heridos, se produjeron durante los enfrentamientos entre agentes de la Policía antiterrorista y los insurgentes, que irrumpieron la noche del domingo en la iglesia de Sayida An Nayá.

Entre los muertos, la mayoría de ellos fieles que se encontraban en el templo, hay 10 miembros de las fuerzas de la seguridad, cinco hombres armados y dos párrocos.

Al parecer, dos de los atacantes detonaron dentro de la iglesia fuertes cargas explosivas que llevaban adosadas al cuerpo, agregaron las fuentes. A pesar del número de víctimas, el ministro de Defensa iraquí, Abdel Qader Mohamed Yasem, calificó la operación, que se prolongó dos horas, de “un éxito”...

Mohamed Yasem, afirmó que los atacantes supuestamente pedían la puesta en libertad de algunos encarcelados en Irak y Egipto, y agregó que algunos de los agresores no eran iraquíes.
El ataque primero se produjo contra la cercana sede del edificio de la Bolsa. Posteriormente, los asaltantes se refugiaron en el templo donde tomaron como rehenes a los fieles que se encontraban en el lugar.

Según el grupo terrorista que realizaron este ataque para exigir la liberación “de las musulmanas detenidas en las cárceles de los cristianos de Egipto”. Posteriormente, en un mensaje sonoro el grupo se refirió directamente a Camelia Shehata y al Wafa Constantin, dos cristianas egipcias que según grupos musulmanes se convirtieron al islam y fueron posteriormente recluidas en monasterios. Una versión que niega la Iglesia copta egipcia que mantiene que nunca abandonaron la religión cristiana.

El Consejo Mundial de Iglesias sancionó enérgicamente ayer martes el ataque de Al Qaeda, indicando que era “un acto criminal de terror” y llamando a las autoridades iraquíes a juzgar a los culpables.

El Papa Benedicto XVI condenó la matanza perpetrada en la iglesia de sirio-católica Sayida an Nayá de Bagdad y la calificó de “absurda” y “feroz” porque ha golpeado a personas indefensas.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Blasfemia y lobos rapaces!!!


El pastor de una mega iglesia del condado de Rockdale, Georgia ha sacudido a su congregación al declararse públicamente que es gay.

Jim Swilley, era pastor de la Iglesia de Conyers, quien dice poseer actitudes hacia la homosexualidad. Swilley, de 52 años, fundó la iglesia hace 25 años. Parecía la imagen real de un pastor, con cuatro hijos y una esposa quien se convirtió en la segunda pastora.
Pero Swilley, dijo que sabía que él era gay desde que era niño. Lo sorprende es que esta verdad, también la conocía su esposa, Debye, quien ocultó, la tendencia al homosexualismo de su esposo, tal vez esperando que algún día su esposo abandonaría su decisión a ser gay.

“Creo que algunas mujeres se casan con hombres gay porque realmente creen que pueden cambiar,” dijo Swilley. La pareja ahora están divorciados mantuvieron su secreto durante 21 años, pero a principios de este año, Swilley le dijo a su esposa Debye, “es hora de dejar de vivir una mentira”...

Debye, resaltó que su esposo “debe practicar lo que predica y seguir el lema de la iglesia: la gente real que experimentan un verdadero Dios en el mundo real”.

Swilley, abandonó a sus hijos, esposa y congregación para no causar más problemas a la iglesia. Él reveló que el motivo que lo llevó a declararse gay fue la reciente ola de suicidios de adolescentes gays. “Como padre, pensé en mis hijos de 16 y de 17 años matándose a sí mismos. Pensé que alguien tenía que decir algo”, dijo Swilley llorando.

Él dice que ha recibido el apoyo de muchos en su congregación, pero un blog cristiano conservador le ha llamado instrumento enfermo, retorcido, sucio y del diablo.

“Yo sé todo lo odioso que está escrito de mí en línea, pero pienso que puedo salvar a un adolescente, sí, voy a arriesgar mi reputación por eso”, dijo Swilley.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

BBC criticada por darle cobertura a la fiesta pagana de Halloween


Los cristianos ingleses se enojaron por la cobertura y tiempo que le dedico la BBC a la fiesta pagana de Halloween. La agencia de gran influencia a nivel mundial fue criticada al descuidar el cristianismo por esa amplio tiempo en el aire que le dio a Halloween.

La BBC, cubrió durante mucho tiempo las celebraciones paganas en una pradera ribereña donde las brujas se reunieron para celebrar la marca de Samhain, el giro del año de claro a oscuro.
Allí los participantes estaban vestidos con trajes con capucha, las mujeres estaban pie en un círculo alrededor de un caldero, mientras que los rituales se llevaban a cabo.

Diane Narraway, el líder del ritual, se arrodilló ante la cabeza de un carnero para decir adiós a la diosa de la luz, mientras que una escoba se utiliza para barrer un círculo sagrado en la hierba.
El festival fue descrito en la página web de la BBC News, como parte de la “nueva religión” del país después de la Comisión de Caridad concebida como la condición de religiosa a los druidas el mes pasado...

Los líderes cristianos reaccionaron con enojo a la cobertura, de la BBC, afirmando que era un ejemplo más de marginar el cristianismo y dar tiempo de uso indebido de otras creencias.
Andrea Williams, director del Centro Jurídico Cristiano, dijo: “No siempre es saludable representar las creencias como el paganismo como la corriente principal, sobre todo cuando nuestra fe nacional es tan a menudo empujada a los bordes.

Mike Judge, portavoz del Instituto Cristiano, dijo: “Entiendo que la BBC, podría optar por concentrarse en algo durante un día, pero considero que es un síntoma de un problema mucho más grande a través de la BBC. Ellos establecen si paganismo y no cristianismo ante una sociedad británica irreflexiva, pero se crea una atmósfera como si estuviera marginar a los cristianos”.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Combaten Halloween por tercera vez en Nuevo León – México

Por tercer año consecutivo, la Iglesia Clamor en el Barrio de Escobedo, Nuevo León combatió al Halloween promoviendo la palabra de Dios.

En “Haleluya” 2010, evento que se realizó el 31 de Octubre, se busca, sobre todo en los no cristianos, crear conciencia en que la celebración del Halloween va en contra de las enseñanzas de Dios.

Con cuatro obras de teatro, juegos infantiles, brincolines, concursos, música, baile y mucha diversión los niños asistentes y sus padres se olvidaron que en el mismo día otras personas se encontraban celebrando la festividad pagana.

Cerca de dos mil asistentes, se divirtieron mientras escuchaban de la esperanza, la verdad y la luz que se encuentran en Jesucristo.

“El principal objetivo, es dar a conocer a Jesucristo y unir a las familias”, declaró en entrevista a Noticia Cristiana.com, Luis Ángel Obregón, Pastor de la Iglesia Clamor en el Barrio y cabeza de la organización del evento...

“El Halloween es lo totalmente opuesto a Cristo, quien es la Luz”, aseguró Obregón y añadió, “queremos que se acerquen a Cristo”.

La celebración se realizó en un campo deportivo de la ciudad perteneciente al área metropolitana de Monterrey.

“Esperamos ser de bendición para todo Escobedo”, dijo el pastor, quien es cabeza de la iglesia y Casa de Ayuda, que también es un centro cristiano de desintoxicación, basados en la doctrina de Cristo.

“Nuestro mayor deseo es llevar el mensaje de salvación y esperanza” , agregó el organizador.

En el evento participaron cerca de cuatrocientos miembros de la iglesia, quienes ayudaron con su tiempo, trabajo y sus recursos para ayudar a llevar a buen término la obra: “Haleluya”.

“El evento es el fruto de la semilla que ha sembrado el Señor” , aseguró Obregón, cabeza de la Iglesia y Casa de Ayuda, que también es un centro cristiano de desintoxicación, basados en la doctrina de Cristo.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

martes, 2 de noviembre de 2010

Una Iglesia Metodista es atacada cerca de Bradford, Inglaterra


Una iglesia metodista, cerca de Bradford una ciudad de West Yorkshire, Inglaterra, fue gravemente dañada en un ataque de vándalos la semana pasada. La policía confirmó que los vándalos no habían robado nada en el ataque a la Iglesia Metodista Birkenshaw, que tuvo lugar en algún momento entre la noche del domingo.

Según los agentes policíacos los vándalos quemaron biblias, sillas, himnarios, un gran crucifijo fue arrancado de la pared interior del templo.
También fueron cortados los cables de un teclado y un altavoz.

El costo de la reparación de los daños se ha estimado en 2.000 libras. La iglesia, que cuenta con una congregación de alrededor de 60 años, ha quedado sacudida por el ataque...

l reverendo Graham Edwards, ministro de la iglesia, dijo: “Todo el mundo está muy mal y es muy triste el esfuerzo de renovación de todo el lugar, porque parece sin razón que alguien destruyera las cosas de la iglesia. Esto ha alterado a las personas porque no le encuentran sentido”, dijo el pastor al periódico Christian Today.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

lunes, 1 de noviembre de 2010

Nueva erupción del volcán Merapi, en Indonesia, que ha matado a 38 personas








El volcán Merapi, en la isla indonesia de Java, volvió este lunes a lanzar columnas de humo y rocas incandescentes, una semana después de la primera erupción que ha causado al menos 38 muertos y 50.000 evacuados.

Una nueva batida para localizar a los que ignoran la orden de evacuación Las autoridades no informaron de nuevas víctimas por el humo y las rocas, que alcanzaron varios metros de altura y también se deslizaron montaña abajo.

El domingo, los equipos de socorro, apoyados por policías y soldados, recorrían aldeas y casas aisladas situadas en áreas próximas al volcán para localizar a personas que han ignorado la orden de evacuación.

Perímetro de seguridad

"Si se resisten serán obligados a abandonar la zona", dijo a agencia oficial Antara el jefe de uno de los distritos amenazados por el volcán e identificado como Bejo. El Merapi, de 2.914 metros de altura, registró el sábado la erupción más potente desde que se produjo la primera...

La fuerte erupción llevó a la autoridades a ampliar hasta más de un kilómetro el perímetro de seguridad establecido alrededor del volcán y a cambiar de posición algunos de los controles policiales y del Ejército.

Un total de 50.00 indonesios, la mayoría de los habitantes del área, se han refugiado en 65 centros de acogida montados más allá del perímetro de seguridad de 10 kilómetros de radio en torno a la montaña del Merapi.

Montaña de fuego

Las erupciones del volcán cuyo nombre significa 'Montaña de fuego' se producen cuando los equipos indonesios de socorro asisten a los miles de damnificados por el terremoto y el tsunami que golpeó las costas del archipiélago de las Mentawai, frente a la isla de Sumatra. Al menos 408 personas han muerto y 303 permanecen desaparecidas en las Mentawai, uno de los destinos de Asia favoritos para los aficionados al surf.

Los equipos de emergencia, divididos entre el tsunami y el volcán El Merapi, considerado por los vulcanólogos un volcán de cono compuesto o estratovolcán, como el Teide en España, está situado a 30 kilómetros al norte de ciudad de Yogyakarta.

Una de las peores erupciones que se recuerdan fue en 1930, que causó unos 1.300 muertos. Indonesia pertenece al llamado 'Anillo de Fuego del Pacífico', una zona de gran actividad sísmica, y al menos 129 de sus más de 400 volcanes están activos.

Fuente: 20minutos.es
Clic aqui para leer el articulo completo

Creencias paganas o mas bien satánicas!!!


Aunque también se conmemora en algunos países de Centroamérica y Sudamérica, el Día de los Muertos es una de las celebraciones más peculiares de México. Según apuntó la UNESCO cuando declaró esta tradición Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, “es una de las representaciones más relevantes del patrimonio vivo de México y del mundo, y una de las expresiones culturales más antiguas y de mayor fuerza entre los grupos indígenas del país”.

No es para menos. El viajero que visite cualquier ciudad o pueblo del inmenso país en esta fecha podrá descubrir una manera totalmente diferente de relacionarse con la muerte. El Nobel mexicano Octavio Paz lo explicó del siguiente modo: “Para el habitante de Nueva York, París o Londres, la muerte es palabra que jamás se pronuncia porque quema los labios. El mexicano, en cambio, la frecuenta, la burla, la acaricia, duerme con ella, la festeja, es uno de sus juguetes favoritos y su amor más permanente. Cierto, en su actitud hay quizá tanto miedo como en la de los otros; mas al menos no se esconde ni la esconde; la contempla cara a cara con paciencia, desdén o ironía”...

Esta fiesta de origen prehispánico comienza el 1 de noviembre y se alarga hasta el 2. La primera jornada se rinde homenaje a los santos y a los niños fallecidos instalando altares en las iglesias y capillas, o en las casas de las familias que han perdido algún vástago, respectivamente. El segundo día llega el plato fuerte. Los mexicanos acuden en masa a los cementerios y colocan vistosos altares llenos de velas, flores, retratos y otros objetos en las tumbas de sus familiares. Los altares tienen siete alturas en alusión a la cantidad de niveles que tienen que recorrer las almas de los difuntos antes de alcanzar el descanso eterno.

Aunque hay puntos en común, cada región de México tiene su manera propia de celebrar el Día de los Muertos. En la isla de Janítzio (estado de Michoacán), por ejemplo, los vecinos pasan la noche en el cementerio entonando cantos religiosos en honor a los muertos. La isla, un importante centro turístico de la zona, queda prácticamente iluminada en su totalidad por miles cirios. En Oaxaca, al sur del país, se celebran representaciones de cortejos fúnebres y pequeñas fiestas con comparsas en los propios cementerios.

Por su parte, Mérida, capital de Yucatán, también tiene su propia tradición. Allí se puede presenciar una celebración de origen maya que lleva por nombre Hanal Pixán (comida de ánimas, en español). La fiesta arranca el 31 de octubre y representa el momento en que las almas reciben autorización para visitar a sus familiares vivos. La riqueza y variedad gastronómica es otro de los atractivos fundamentales del Día de los Muertos, y el plato más característico de esta fecha es el pan de muerto.

Fuente: 20minutos.es
Clic aqui para leer el articulo completo

Ay de los son fuertes mezclando bebidas!!!


Bueno el que se lleva de la palabra de Dios y sigue capta lo que dice Isaías 5:22, no corren riesgo de esto.

El alcohol es más dañino que la heroína y el crack si se considera de una manera combinada el perjuicio que causa al consumidor y a las personas que le rodean, según un estudio publicado este lunes en la revista médica 'The Lancet'.

El estudio ha medido el impacto en el consumidor y en su entorno El informe, elaborado por dos ex asesores del Gobierno británico, David Nutt y Leslie King, tiene por objetivo elaborar políticas estatales más eficaces para paliar el impacto social de sustancias adictivas, entre las que se incluyó también el tabaco.

La tarea no es fácil dado el amplio abanico de efectos dañinos que pueden tener las drogas en el consumidor y en su entorno, según explicaron los autores en el prólogo de la investigación.

Físicos, psicológicos y sociales

Un estudio previo dirigido por Nutt en 2007 causó controversia al establecer nueve criterios principales de daño, desde el mal intrínseco de las drogas a los costes sanitarios que genera, cada uno de ellos con un mismo peso valorativo en la evaluación final...

Para mejorar el resultado, este estudio empleo el denominado Análisis de Decisión Multicriterio (MCDA), una técnica que ya ha sido empleada para asesorar las autoridades en cuestiones con muchas aristas como el almacenamiento de residuos nucleares.

Nueve de los criterios empleados en este estudio tuvieron que ver con el daño que una droga causa en el individuo y otros siete con los daños causados a otros, y todos ellos fueron divididos en cinco subgrupos referidos a los daños físicos, psicológicos y sociales. Las sustancias fueron valoradas del 0 al 100, siendo 100 el nivel máximo de daño causado en cada criterio específico.

Drogas, por categorías

Las nueve categorías de daño al individuo fueron: mortalidad a causa directa del consumo, mortalidad derivada del consumo, daño directo a causa del consumo, daño derivado del consumo, dependencia, discapacidad mental a causa del consumo, pérdida de capacidades de la percepción, daño a las relaciones personales y lesiones.

El alcohol tuvo una puntuación de 72, la heroína 55 y el crack 54 Las siete categorías de perjuicios a los demás fueron: crimen, conflicto familiar, daño al entorno cercano, daño al conjunto de la sociedad, coste económico y deterioro de la cohesión comunitaria. Teniendo todas estas cuestiones en cuenta, el alcohol obtuvo una puntuación de 72, seguido de la heroína (55) y el crack (54).

El resto de drogas fueron: metanfetamina en cristal (33), cocaína (27), tabaco (26), anfetaminas (23), cannabis (20), ácido gama-hidroxibutírico (18), benzodiazepinas (15), quetamina (15), metadona (14), mefedrona (13), butano (10), khat (9), éxtasis (9), esteroides anabolizantes (9), LSD (7), buprenorfina (6) y setas (5).

Perjudiciales para el entorno

Con estos resultados, los autores del estudio subrayaron que el alcohol, además de ser la droga más perjudicial en términos generales, es casi tres veces más dañina que la cocaína y el tabaco.

Es casi tres veces más dañino que la cocaína y el tabaco Los autores indicaron que la heroína, el crack y la metanfetamina en cristal fueron las sustancias más dañinas para el individuo que las toma, mientras que el alcohol, la heroína y el crack lideraron la lista de las más perjudiciales para el entorno directo.

El profesor Nutt, que dimitió hace unos meses de su cargo de asesor del Gobierno británico en cuestiones de drogodependencia tras afirmar que consumir éxtasis era menos peligroso que montar a caballo, defendió el modelo de clasificación y recordó que es el más preciso que se conoce hasta ahora para estas cuestiones.

Estrategia de salud pública

"Encontrar los contrapesos necesarios es crucial porque influyen en los resultados generales. Este proceso ha de basarse necesariamente en los cálculos y la opinión, por lo que la mejor manera de llevarlo a cabo es a partir del consenso de un grupo de expertos trabajando de manera conjunta", explicó.

El actual sistema de clasificación de las drogas no se corresponde con la realidad Los autores destacaron que sus conclusiones respaldan las de trabajos previos realizados en el Reino Unido y Holanda, "confirmando que el actual sistema de clasificación de las drogas no se corresponde con las pruebas acerca del daño que causan".

"También coinciden con la conclusiones de anteriores informes de expertos acerca de que afrontar de manera decidida los perjuicios derivados del alcohol es una estrategia de salud pública válida y necesaria", concluyeron

Fuente: 20minutos.es
Clic aqui para leer el articulo completo

Evangélicos serán los grandes ganadores en elecciones en Brasil


Desde 1985 que Brasil volvió a la democracia, las elecciones presidenciales estuvieron dominadas por preocupaciones económicas, como solucionar la hiperinflación.

Esta vez, una campaña de base llevada adelante fundamentalmente por pastores evangélicos llevó al aborto, el matrimonio entre homosexuales y otras cuestiones morales a la agenda política.

Paul Freston, profesor en la Universidad de Federal Sao Carlos, declaró que normalmente los temas morales ocupan un lugar secundario respecto a las preocupaciones institucionales o económicas.

“Esto puede estar cambiando, y si lo está, es otra señal de cómo un proceso más abierto y democrático está abriendo espacio a otros asuntos”.

“Es otra señal de cómo un proceso más abierto y democrático está abriendo espacio a otros asuntos”, señaló el autor de un libro sobre los evangélicos y la política en los países en desarrollo...

Se espera que Dilma Rousseff, ex ministra, se imponga el domingo en la segunda vuelta de las elecciones contra el ex gobernador de Sao Paulo, José Serra.

De acuerdo con la encuestadora Datafolha, Rousseff ha mantenido una ventaja de 56% contra 44% durante la última semana. Lo sorprendente es la importancia que han adquirido en las últimas semanas de campaña los electores evangélicos en un país tradicionalmente católico.

“Hemos escrito un nuevo capítulo en la historia de nuestra nación”, reveló Silas Malafai, un popular televangelista brasileño. El pastror envió más de 300.000 DVD en septiembre, llamando a sus seguidores a no votar por candidatos que legalizarían el aborto o que extenderían más protecciones a los homosexuales.

El fenómeno ayuda a explicar porque Brasil, está realizando una segunda vuelta. Rousseff se encaminaba a obtener el 50% de los votos que necesitaba para obtener la victoria el 1 de octubre en la primera vuelta, haciendo campaña como la sucesora seleccionada por el popular presidente saliente, Luiz Inácio Lula da Silva.

Las iglesias evangélicas juegan un importante y creciente papel en la política del país sudamericano; fundamentalmente apoyando candidatos al Congreso.

Este año fue un punto de suma importancia porque candidatos que se definen como protestantes ganaron 50% más de bancas en la votación de octubre, 71 de un total de casi 600 en disputa.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Oremos por México se vivió intensamente en Monterrey


El pasado sábado 23 de octubre se dieron cita mas de diez mil evangélicos para interceder por la ciudad. Desde todos los puntos del estado y aun de Coahuila y Tamaulipas, creyentes de diversas denominaciones olvidaron las divisiones reconociéndose como un cuerpo llamado Iglesia para orar por México y en especial por estos tres estados del norte que en los últimos meses han sido fuertemente golpeados por una lucha inmisericorde entre el crimen organizado y la policía, dejando en las calles constantes balaceras, bloqueos viales y en general un temor e inseguridad paralizante.

Cayendo el sol aproximadamente a las seis de la tarde el coro de la Iglesia “El Salvador” comenzó la velada, posteriormente hizo lo propio el coro de CCI (principales organizadores) así como Alejandro del Bosque por parte de Castillo del Rey. Los cantos entonados dieron una atmósfera de unidad y fe.
Alrededor de las siete de la noche subieron al escenario diversas personalidades gubernamentales que reconocieron, agradecieron y fueron testigos de este memorable acontecimiento. El Lic. Treviño Cantú Secretario General de Gobierno, el Lic Edgar Romo Sub Secretario del área Jurídica , el Dr. Eduardo Macias Director de Asuntos Religiosos, la Lic. Juana Aurora Cavazos Secretaria de Desarrollo Social así como algunos diputados y regidores de diversos partidos políticos se hicieron presentes y recibieron las bendiciones y ovaciones de los asistentes...

En representación del gobernador del estado Lic. Rodrigo Medina, el Secretario General de Gobierno entre otras cosas agradeció este acto y menciono que todos los dirigentes de gobierno requieren de las oraciones del pueblo para actuar con sabiduría en sus cargos.
Por parte del pueblo evangélico fue el Obispo de la Iglesia Metodista Raúl Garza, quien a manera de respuesta al discurso por parte del Secretario, agradeció las facilidades y apoyo para el evento y le reafirmo a todos los representantes gubernamentales que si bien hay mucha gente que les critica y rechaza hay miles de evangélicos que cada día oran al Señor por ellos y sus familias en amor y sobre todo en obediencia a Dios, declaró que todos los ciudadanos tienen corresponsabilidad en la construcción de una mejor sociedad, el rescate de valores, la lucha contra la drogadicción y la violencia. Menciono que todos estos cristianos luchan cada día desde sus hogares por formar buenos ciudadanos que influyan positivamente en la sociedad.
Así mismo pidió que las autoridades busquen el verdadero bienestar social aun cuando esas medidas no sean populares, que desarrollen con honestidad sus funciones sabiendo que darán cuentas de ello mas que al pueblo a Dios mismo y pidió no legalizar en la ciudad cosas que Dios no ha legalizado en su Palabra.
Se entono con respeto y patriotismo el Himno Nacional y entonces comenzaron casi tres horas ininterrumpidas de oración por México.
Comenzó el Pastor Isaí Montoya orando por arrepentimiento y pidiendo perdón a Dios por los pecados cometidos. Se oro por los gobernantes, el Presidente de la Nación y su familia, así como por el Ejercito mexicano. Posteriormente el Pastor Héctor Pérez representante de Tamaulipas puso este estado en manos del Señor. Del mismo modo el Pastor Fernando Ruiz lo hizo por Coahuila, quien declaro un avivamiento en el norte del país principalmente en estos tres estados. Cerro este ciclo el Pastor Guajardo intercediendo por Nuevo León.
Posteriormente la Dra. Fonda y la Hna. Laura Martínez oraron por las familias de México.
Ante el hermoso cuadro de miles de personas de rodillas por todo lo largo y ancho de la Macroplaza, el clamor a Dios por la ciudad y por cada vida en ella, resonó en todas direcciones.
Entre cada periodo de oración y al cierre de la noche David Alfano llevo a los presentes a adorar a Dios por medio de cantos sencillos pero poderosos en sus letras. La celebración termino con gozo y danza en hermosa alabanza a Jesús declarándole Señor de Monterrey, pasadas las diez de la noche.
El evento se trasmitió en vivo por televisión abierta através de Multimedios TV de Monterrey.
Se enfatizo al terminar que estro no era un “evento” sino un movimiento de oración nacional constante. Se anunciaron las fechas de las oraciones masivas para el próximo año en enero, abril, julio y el cierre del año se declaro por fe nuevamente en la misma Macroplaza ya que aunque se pretendía realizar en la Arena Monterrey se reconoció que dicho recinto con cabida para diez mil personas no seria suficiente para los asistentes de Oremos por México 2011.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

EE.UU. se prepara para el hipotético impacto de un asteroide


La NASA junto al gobierno de los EE-UU cierran filas para detectar y desviar cualquier objeto cercano a la Tierra o NEOs por sus siglas en inglés. Un documento que se filtró desde la Casa Blanca esboza los planes del gobierno de Estados Unidos para evitar un posible ataque de asteroides a la Tierra.
John Holdren, director de la Oficina para la Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca, esboza planes estratégicos defensivos que comprenden dos componentes: “(A) proteger a los Estados Unidos de un objeto que se espera que choque con la Tierra, y (B) la ejecución de una campaña de desviación, en consulta con los organismos internacionales, en caso de ser necesario”, reportó AOL News.

La NASA, agencia espacial de Estados Unidos, se está encargado de planificar la manera de proteger no sólo al país, sino al mundo entero en el caso de un escenario horrible. Y un importante asesor científico del Gobierno dice que tenemos que estar preparados...

El director de la Oficina para la Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca explicó que por el momento no hay ningún asteroide o cometa amenazando la Tierra, pero que el sólo hecho de conocer los efectos devastadores que han producido asteroides a nuestro planeta en el pasado (según la teoría evolucionista) ya es suficiente para justificar el desarrollo de medidas de seguridad.

El tal sentido la Oficina para la Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca está trabajando para establecer un procedimiento lógico en el caso de que un asteroide golpee la Tierra. “De hecho, un flujo constante de estos objetos entra en la atmósfera de la Tierra diariamente, son principalmente partículas de tamaño en forma de polvo y se estima que un total de unos 50 a 150 toneladas llegan al día”, escribió Holdren.

En caso de que detectaran que el asteroide impactaría la Tierra, la agencia FEMA sería la responsable de informar a la población a través del Sistema Nacional de Alerta y comenzaría entonces las actividades de respuesta ante una emergencia.
Se menciona en el documento también la importancia de notificar a los demás países de un impacto de asteroide inminente. “En un esfuerzo por minimizar la pérdida potencial de vidas y bienes.”

Hipotéticamente hablando, si un gran asteroide golpeara a la Tierra, podría causar un cambio climático global, que es lo que muchos científicos evolucionistas creen, provocó la extinción de los dinosaurios hace más de “60 millones de años”. Un asteroide potencialmente peligroso, identificado como (101955) 1999 RQ36 y de medio kilómetro de diámetro podría chocar contra la Tierra en el año 2182.

Según los datos de la NASA, Apophis pasará muy cerca de la Tierra en 2029 y 2036, y una pequeña colisión con otro asteroide podría desviarlo hacia nuestro planeta, donde produciría un efecto superior al de 40,000 bombas atómicas.

De acuerdo a un informe realizado por investigadores internacionales y que publicó la revista Icarus de la Universidad de Cornell, el asteroide forma parte de los potencialmente peligrosos (PHA, por sus siglas en inglés: Potentially Hazardous Asteroid), objetos con riesgo de colisionar con la Tierra por la proximidad de sus órbitas y que pueden causar daños.

De acuerdo con el estudio hasta 2060, la divergencia de las órbitas se moderará, pero se incrementará gradualmente a partir de ese año hasta 2080. Entonces la probabilidad de impacto aumentará en 2162 para después decrecer, es así como aparece el año 2182 como el más probable para la colisión.

La posición creacionista que tiene su origen en la Biblia refiere lo que la ficción pareciera tratar de explicar. “Y el segundo ángel tocó la trompeta, y como un grande monte ardiendo con fuego fue lanzado en la mar; y la tercera parte de la mar se tornó en sangre. Y murió la tercera parte de las criaturas que estaban en la mar, las cuales tenían vida; y la tercera parte de los navíos pereció.” (Apocalipsis 8:8-10)

A un profeta nuevotestamentario, abandonado en una remota isla en medio del Mediterráneo, aproximadamente 2000 años en el pasado, se le presenta una revelación. Él ve “como un grande monte ardiendo con fuego” que cae desde el cielo. ¿Es usar mucho nuestra imaginación suponer que lo que el Apóstol Juan vio caer fue literalmente una montaña encendida… un Asteroide?

Fuente: AOL Noticias/Propias.
Clic aqui para leer el articulo completo

Cristianos no escapan de la Violencia en México


La ola de violencia, vuelve a tomar fuerza en México, involucrando, inclusive, casi sin querer a cristianos y no cristianos.

Ejemplo de esto, son las recientes ejecuciones, nuevamente en un Centro Cristiano de Rehabilitación; ahora, Alcance Victoria, quizá el centro de rehabilitación más representativo del cristianismo, también ha sufrido agresiones a los jóvenes que ahí se atienden, aunque no en sus instalaciones.

Esto no ha parado, Pastores son víctimas de extorsiones de grupos delictivos, recientemente nos enteramos que hijos y sobrinos, de pastores, apóstoles de iglesias muy fuertes, de ministerios con gran poder, cuyo nombre hoy omitimos por respeto, han sido secuestrados y los asistentes, no saben qué pensar...

En una iglesia grande, de la Ciudad de México, tienen una campaña, donde aquellas personas que sirven al país, a través de organizaciones policiácas, federales, estatales y hasta militares, son puestos en un grupo de élite, donde reciben oraciónes especiales y los integrantes de la iglesia los privilegian con obsequios y servicios gratuitos, para ellos y sus familias, con tal cerco espiritual, se pensaría que no sufrirían daños, pero recientemente, se ha sabido de la muerte de uno ellos.

Por supuesto a estos datos, habrá que añadir los robos diarios que se viven en el transporte público, dentro y fuera de los sistemas colectivos de transporte.

La sociedad cristiana, debe redoblar esfuerzos, no solo en oración sino también en acciones, pues no están escapando de la severa sacudida violenta que se vive en el País. Lucas 13:1-5

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo
Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo