viernes, 5 de agosto de 2011

RELIGION VS RELACION


Es increíble ver cristianos que dique viven en la senda antigua, que viven acatados al judaísmo y no se dan cuenta. Pero lo curioso es que solo guardan par de mandamientos de los mas de 600 que según la Ley de Moisés, cada judío debe guardar. Sin embargo, si escudriñas a HECHOS 15, te darás cuenta el pleito que se armó por la misma religiosidad en la muchos viven hoy en dia. Matando en vez de vivificar.

VAMOS A ESCUDRIÑAR ALGO!!!

HECHOS 15 1-29

El concilio en Jerusalén

1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.
2 Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión.
3 Ellos, pues, habiendo sido encaminados por la iglesia, pasaron por Fenicia y Samaria, contando la conversión de los gentiles; y causaban gran gozo a todos los hermanos.
4 Y llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia y los apóstoles y los ancianos, y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos.
5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.
6 Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto.
7 Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.
8 Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros;
9 y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.
10 Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?
11 Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.
12 Entonces toda la multitud calló, y oyeron a Bernabé y a Pablo, que contaban cuán grandes señales y maravillas había hecho Dios por medio de ellos entre los gentiles.
13 Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme.
14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.

15 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:
16 Después de esto volveré Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído; Y repararé sus ruinas, Y lo volveré a levantar,
17 Para que el resto de los hombres busque al Señor, Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,
18 Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.
19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,
20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.
21 Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.
22 Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos;
23 y escribir por conducto de ellos: Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia, salud.
24 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley,
25 nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo,
26 hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
27 Así que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo.
28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

OPINION PERSONAL!!!

Enfocandonos en los verso 28 y 29, nos damos cuenta que ya no es la voluntad del Espiritu Santo que hacemos como lo hacian antes, sino nuestra propia voluntad, a nuestro propio juicio y a nuestro propio parecer. Nos damos cuenta de que el pasatiempo favorito de muchos cristianos incluyendo pastores, es poner carga de mas que nisiquiera ellos mismos pueden llevar.
Entonces, surgen preguntas tales como:
ESTAMOS HACIENDO BIEN?
ESTAMOS OBEDECIENDO A DIOS?

En mi opinion digo que, por la misma causa es que muchos no llegan a los pies de Cristo, porque con nuestra legalidad no se los permitimos. Date cuenta de algo: SI CON LA REFORMA, LEY O DOGMA QUE IMPONES EN TU CONGREGACION O A TUS HERMANOS, NO VES CAMBIOS POSITIVOS (FRUTOS DE ARREPENTIMIENTO), ENTONCES TRATA DE OTRA MANERA, SINO ES LEGALIZMO PURO.

VUELVO Y TE PREGUNTO:

ESTAS DANDO VIDA O QUITANDOLA?
ESTAS DANDO PAZ O PERTURBACION?
ESTAS VIVIFICANDO AL PUEBLO O ATORMENTANDOLO?

PIENSA BIEN EN ESTO. LA BIBLIA DICE QUE POR FALTA DE CONOCIMIENTO EL PUEBLO MUERE.

NOTA IMPORTANTE: Este estudio, comentario o como lo quieran llamar, no lo hice con la finalidad de criticar, hablar de mas ni mucho menos juzgar; pues no esta de mi eso, eso le toca al PADRE, pero lo dice la biblia, entonces si lo dice la biblia y usted esta en condiciones semejantes a estas entonces usted esta mal o caminando medio raro.

Asi que la finalidad de estas lineas es mas bien hacer enfasis en el cancer que esta matando a los creyentes hoy en dia, y mas aun a los nuevos creyentes, y aquellos que estan sin Cristo que no llegan por estas mismas razones. Estas lineas hacen incapie en la reflexion, la revision espiriutal, personal y congregacional, a fin de que podamos poner en practica la verdadera doctrina.

Si estas en forma de protestar de esta forma, encontraras resistencia y hasta te azotaran por causa de esto. Pero piensa en esto, Cristo paso por lo mismo y aun mas fuerte que nosotros por defender este criterio. A fin de que las personas salgan de la maldicion que es vivir en religion y no conocer a Cristo de verdad, como el anda buscando adoradores que le adoren en espiritu y en verdad.

Cristo mismo pelió y batalló para romper esa maldición y aún su vida dió defendiendo esta causa, si te empiezan a dar latigazos, críticas, bochornos, si te aislan, te maltratan o si te sacan de la congregación, no temas porque Cristo esta a tu lado, orgulloso por que sigues sus pasos y el ejemplo que el dio aqui en la tierra.

Recuerda que el lema de los religiosos en aquel entonces en contra de Cristo, era que Cristo estaba rompiendo o quebrantando la ley con su forma de actuar, no dudes que te diran lo mismo.

Como me dijo un amigo profeta una vez que es el Evangelista Eduardo Martinez: Cuando quieras romper paradigmas o barreras y muros, encontrarás resistencia.

Dios te bendiga en grande, y si estas en contra de todo esto, pues te pido perdon y a la vez que medites bien en la palabra y le pidas al PADRE que te hable al corazon y te confirme si esto es asi o no.

ATT: Edil de los Santos ---> www.zonarestringida.net Luz para el Mundo.
Clic aqui para leer el articulo completo

Lanzan campaña contra Benedicto XVI: ‘#MadridsinPapa’


IU inició esta semana una campaña con el lema ‘#MadridsinPapa’ como una muestra de su rechazo a la visita de Benedicto XVI a España con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará este mes de agosto y cuyo costo asciende unos 50 millones de euros, según la coalición, se está “ocultando”, publica El Mundo de España.

La organización reveló en un comunicado que ha puesto en marcha esta campaña porque quiere protestar por “todos los privilegios de índole económica, política y social que a estas alturas de desarrollo democrático en nuestro país sigue manteniendo la jerarquía de la Iglesia católica”. Unos “privilegios” que, según IU, quedan “aún más en evidencia” con actos de este tipo.
Con la campaña, según la coordinadora del Área de Juventud de IU, Esther López Barceló, la coalición subraya su defensa del “Estado aconfesional que está plasmado en la Constitución desde hace más de 30 años”.

López Barceló, denuncia “la complacencia del Gobierno del PSOE y de importantes sectores económicos” para vender esta visita como “uno de los mayores ‘negocios’ turísticos” que va a hacer Madrid, mientras se oculta “el costo real que va a tener para todos los madrileños”.
IU subraya que mientras “desde los grandes partidos se nos insiste constantemente en que es necesario ‘apretarse el cinturón’, es decir, resignarse”, “parece que hay una distinta vara de medir y que hay gastos que son irremediablemente necesarios”, como el recibir al Papa.
Clic aqui para leer el articulo completo

Exhiben en un museo de Washington la Biblia que utilizaron los 33 mineros chilenos

La Biblia que usaron los mineros chilenos cuando estuvieron 70 días, a 700 metros bajo tierra en la mina San José, hoy es una atracción para los visitantes del Museo de Historia Natural en Washington., donde se reconoce el rescate de los 33 mineros como “una de las misiones de rescate más extraordinarias en la historia de la humanidad”, publica la agencia EFE.

El Museo de Historia Natural en Washington presenta una exhibición en honor a los 33 mineros chilenos de Atacama.
La exhibición fue inaugurada por los ministros de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, y de Minería, Hernán de Solminihac.
Cuatro de los mineros, José Henríquez, Mario Sepúlveda, Carlos Barrios y Jorge Galleguillos, estuvieron presentes en la ceremonia, efectuada ayer miércoles en la tarde en la sede del museo.
La muestra se llama “Against All Odds: Rescue at the Chilean Mine” (Contra todas las adversidades: rescate en la mina chilena) y fue desarrollada por el museo en conjunto con la embajada de Chile en EE.UU. y con la colaboración del Departamento de Estado.
La sede diplomática chilena recaudó cerca de medio millón de dólares para montar la muestra, que estará abierta al público a partir de mañana y se mantendrá por los próximos 10 meses.

Una de las cosas que más llamó la atención de los visitantes estadounidenses fue un libro bastante ajado: se trata de la Biblia que pertenece a José Henríquez y que los trabajadores leyeron repetidamente durante su profundo encierro.
“Aquí destacan mucho la fe y la importancia que le dieron al aspecto religioso, como el haber nombrado a Dios como ‘el minero número 34′”, explicó Hernán de Solminihac.
Clic aqui para leer el articulo completo

Líderes cristianos y organizaciones comunitarias claman por Atlanta

Líderes cristianos y organizaciones comunitarias de Georgia llevaron a cabo esta semana su segunda jornada de clamor por la capital del estado, publica el portal Mundo Hispano.
Una veintena de pastores evangélicos del área metropolitana de Atlanta se reunieron este pasado lunes en una iglesia de Doraville, donde oraron a favor de la comunidad latina y por las autoridades de Georgia.

Tras la oración colectiva, varios ministros coincidieron en sus intervenciones que, aunque aún se respira el aire de tranquilidad que dejó la suspensión parcial de la ley HB87, no hay que quedarse de brazos cruzados.
“Ya casi no veo policías en las calles de mi ciudad, no como antes. Y hace poco ‘Inmigración’ liberó a dos muchachos de mi iglesia. Algo bueno está pasando aquí”, aseguró el pastor José Eli Chávez, cuya iglesia está ubicada en 
Norcross.
Chávez fue el promotor de esta iniciativa que comenzó en julio y que consiste en reunirse con sus colegas de diferentes denominaciones el primer lunes de cada mes.
“Las iglesias han comenzado a crecer. Están desarrollándose más, algo que estaba estancado debido a las leyes antiinmigrantes”, agregó Chávez, de origen guatemalteco.

Este factor positivo podría ser por la fe y la unidad pastoral que se está logrando, según Manuel Pineda, quien dirige una congregación en Mableton.
Pineda comentó que hace poco él y otros pastores se reunieron con los jefes policiales de Cobb para interceder por los hispanos y dijo que dicha reunión fue “fructífera”.
Cobb, fue la primera localidad de Georgia en implementar el programa 287(g), que le permite a 
los carceleros abrir proceso de deportación a los indocumentados.
“Queremos que los políticos en Georgia nos miren como una fuerza y eso será posible solo si estamos unidos”, afirmó Pineda.
El pastor Julio Rivas, por su parte, indicó que éste es el tiempo para formar “super equipos” que le permitan al pueblo inmigrante despojarse del temor y las presiones generadas.
La Coalición De Líderes Latinos (CLILA), una organización proinmigrante en Dalton, también realiza una campaña similar a la de los pastores.
CLILA, anunció por medio de su página de la red social Facebook que a partir de este mes, cada lunes comenzarán a reunirse para ayunar por la dignidad de los inmigrantes y en contra de las separaciones familiares.
Clic aqui para leer el articulo completo

jueves, 4 de agosto de 2011

5 millones de firmas dicen NO al aborto en Colombia

Hoy se presentó ante el Congreso un proyecto para modificar la Constitución y blindar la vida contra el aborto en Colombia. La iniciativa de unos 50 congresistas apoyados por la Iglesia Católica, otras confesiones cristianas y otras religiones en el país, cuenta con el apoyo de más de cinco millones de personas que firmaron a favor de la misma, publica ACI PRENSA.


El proyecto busca modificar el artículo 11 de la Constitución, estableciendo que el derecho a la vida es inviolable desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. La modificación busca bloquear la sentencia de la Corte Constitucional que en el año 2006 despenalizó el aborto en tres casos: peligro de muerte para la madre, malformación del niño por nacer o en caso de violación.

José Darío Salazar, presidente del Partido Conservador, fue el encargado de presentar el proyecto hoy. Según señala el diario colombiano El Tiempo, el representante señaló que el masivo apoyo a la iniciativa constituye “un mensaje del pueblo para que sea el Congreso, en su poder constituyente y legislativo quien regule la materia y que preserve el espíritu de la Asamblea Nacional Constituyente, que declaró que la vida es inviolable”.

El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. Juan Vicente Córdoba, explicó que “este no es un proyecto del Partido Conservador” como afirman diversos medios, sino que es “multipartidista y multirreligioso”.

Según Córdoba, los millones de firmas que se han reunido para apoyar esta iniciativa, muestran “un respaldo popular” a la iniciativa, que expresan además “el sentir del pueblo que respalda la vida”.
Clic aqui para leer el articulo completo

Tres iglesias en Irak son atacadas con bombas


Un coche bomba explotó cerca de una iglesia católica en el norte de Irak, hiriendo al menos a 16 personas como parte de una serie de ataques contra lugares cristianos de oración en Kirkuk, una ciudad en donde conviven miembros de varias etnias, dijo un funcionario policial de alto rango, informó la agencia Reuters.
La policía también encontró coches bomba cerca de otras dos iglesias de la ciudad, pero las desactivó antes de que explotaran, según explicó el subjefe de policía de Kirkuk, general Yorhan Abdulrahman.

La explosión hizo estallar los cristales de la iglesia, utilizada sobre todo por cristianos sirios, dañó el edificio y lo dejó cubierto de escombros, según imágenes de televisión. En el exterior quedaron los restos de metal negro retorcido del coche bomba.
“Fue un ataque coordinado para atacar iglesias al mismo tiempo”, dijo Abdulrahman a Reuters, señalando que 16 personas habían resultado heridas.
Fuentes en hospitales dijeron haber atendido a 23 víctimas de la explosión, entre ellos varios cristianos.
La violencia en Irak ha descendido de forma drástica desde el punto máximo de los combates entre la mayoría chií y los otrora dominantes zuñes en el 2006 y 2007, pero las explosiones y tiroteos de insurgentes y milicias siguen siendo sucesos cotidianos.
Las tensiones sectarias siguen encendidas más de ocho años después de la invasión liderada por Estados Unidos que derrocó a Sadam Husein.
La población cristiana iraquí se ha reducido a unas 850 mil personas, desde los 1.5 millones en años recientes, según cálculos de la Iglesia. La población total de Irak ronda los 30 millones de personas.
Clic aqui para leer el articulo completo

Educadores exigen al gobierno panameño suspender Mes de la Biblia

La Asociación Nacional de Educadores de Religión, Moral y Valores de Panamá (ANEREV), exigió al Ministerio de educación este fin de semana, que suspenda la autorización dada a pastores evangélicos para preparar actividades del mes de la Biblia en los centros escolares primarios y de pre-media del Corregimiento de San Miguelito, sector de mayor población del país, informa ALC.


ANEREV, está en desacuerdo y rechaza las acciones proselitistas del director de la Dirección Regional de Educación de San Miguelito, profesor Luis Peralta, quien, en circular emitida en días anteriores a los directores de los centros educativos, autoriza a pastores evangélicos a ingresar a los centros educativos y preparar las actividades a realizarse durante septiembre, fecha que se celebra el mes de la Biblia en Panamá.
La organización argumenta que este tipo de acciones son “inconsultas e impositivas y responden, claramente, a intenciones de carácter de proselitismo religioso, ya que a través de ellas se utilizan las escuelas y colegios para adoctrinar a la mayoría de los alumnos que no son de creencias evangélicas”.
ANEREV, considera que es un irrespeto a la idiosincrasia religiosa del panameño, por lo que se hizo un llamado a todos los profesores de Religión, docentes de otras especialidades, padres y madres de familia, y directores de centros educativos, a mantenerse en estado de alerta ante las acciones “inconsultas, impositivas y proselitistas” del director regional, y a defender sus programaciones y actividades que, por años, han organizado con los alumnos en sus respectivos colegios.

Pastores agrupados en las Asambleas de Dios, rechazaron la acusaciones que afirma ANEREV, y lo que ellos dicen son más bien “prácticas discriminatorias, intolerantes e inconstitucionales”, al llamar al estado de alerta a la ciudadanía y a las autoridades del Ministerio de Educación, a fin de que se prohíba la libertad de culto en los colegios durante la Semana de los Valores Cívicos y dentro del Mes de la Biblia, informa la agencia ALC.
Clic aqui para leer el articulo completo

16.000 personas asisten a la inauguración de la nueva iglesia de Lakewood

Joel Olsteen, pastor general de la Iglesia Lakewood, parece que busca extender su ministerio aún más. La iglesia Lakewood fundó un nuevo templo en Houston Compaq Center. El templo tiene una capacidad para unas 16.000 personas, la instalación se llenó a capacidad durante la inauguración, que fue transmitido por TBN.
De acuerdo con TBN, Osteen le expresó a su congregación: “¿Qué te parece nuestra nueva casa?” La multitud respondió con un atronador rugido de aplausos.
Olsteen muy eufórico dijo: “Se ve bastante bien ¿no? Esto es un sueño hecho realidad”.
La Trinity Broadcasting Network (TBN) informa que recientemente que la Iglesia Lakewood por primera vez en los Estados Unidos tiene un promedio más de 30.000 fieles cada semana, y se estima que más de siete millones cada semana sintonizan el mensaje de Olsteen.
El Gobernador de Texas Rick Perry, fue impactado por la nueva imagen de la iglesia, de acuerdo con TBN. “Esto es increíble”, dijo Perry en un breve discurso de bienvenida a la congregación y otras personalidades presentes. “Es tan agradable a la vista y ver la maravillosa diversidad de este gran estado que llamamos Texas. Mientras los legisladores hacen un montón de cosas, sólo la iglesia puede enseñar a la gente a amar”.

Gloria a Dios...
Clic aqui para leer el articulo completo

Nicaragua no despenalizará aborto terapéutico


Nicaragua descartó hoy despenalizar el aborto terapéutico porque es contrario a los valores de justicia, la vida y a los cristianos, informó la secretaria de Comunicación de la Presidencia, Rosario Murillo, publica el Noticiero Televisa.
Esta fue al respuesta a una misión de Amnistía Internacional (AI) que visitó este país la semana pasada, Murillo negó que puedan considerar la despenalización del aborto terapéutico, como lo sugirió el organismo.


El gobierno del presidente Daniel ha ratificado su propuesta de principios ‘por la vida’ y la justicia que garantiza equidad junto a los valores cristianos, socialistas y las prácticas solidarias.
El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), expresó, ‘luchamos por defender la vida porque es la esencia de la verdad en la que Dios creó al mundo y nosotros tenemos que trabajar todos los días, para acercarnos a esa verdad’.
El pasado viernes, la delegación de AI dijo lamentar ‘la falta de justicia’ para muchas niñas y mujeres víctimas de violencia sexual en Nicaragua y exhortó a la despenalización de aborto terapéutico en casos de riesgo a la vida de las madres.

Organizaciones feministas han exigido despenalizar el aborto terapéutico en casos de riesgo de muertes de mujeres y niñas que hayan sido víctimas de violación sexual.
En una reunión celebrada ayer martes con miembros de la organización Poder Ciudadano, Murillo, anunció que ha sido designada, nuevamente, como jefe de campaña electoral de su marido, quien aspira a la reelección en los comicios generales del seis de noviembre próximo.
Adelantó que la campaña promoverá la unidad, fraternidad, comunidad, solidaridad y seguridad para las familias porque el proyecto político del FSLN ‘garantiza la vida’.
Clic aqui para leer el articulo completo

miércoles, 3 de agosto de 2011

Cristianos ayudan a los refugiados del Congo


“Estamos viendo cómo inician estudios bíblicos en toda esa región. Además, las iglesias están involucradas en la comunidad para tratar de promover la salud, de modo que se ha convertido en un lugar donde hay la presencia y bendición de Dios”, dice Bas Vanderzalm, presidente de Medical Teams International (Equipos Médicos Internacional) indica que los campos de refugiados ya han sido establecidos, publica Minuto Digital.


Los años de conflicto civil en la República Democrática del Congo, cobraron la vida de muchas personas, hirieron a otras y forzaron a muchas personas a huir de sus hogares. Aunque la situación es mucho más pacífica, todavía hay bandas de rebeldes que continúan oprimiendo a la gente, forzando a muchos a salir del Congo para huir a Uganda.
“La gente ha tenido que caminar por varios días. No han podido llevar nada con ellos, excepto aquello que podían cargar con sus brazos. No sólo están desnutridos, sino que, a menudo, están enfermos. No han tenido agua para beber, así que inicialmente están bastante débiles”, resalta Vanderzalm.
Medical Teams, provee cuidado en salud y el evangelio. Vanderzalm explica: “En este campamento, Dios está obrando a través de los voluntarios que tenemos ahí. Estamos viendo cómo muchos refugiados experimentan el evangelio de una manera real, por primera vez”.

A Dios la gloria.
Clic aqui para leer el articulo completo

Acusan al pastor Patricio Frez de utilizar música de ‘Amélie’, sin permiso del francés Yann Tiersen

El francés Yann Tiersen, publicó en su sitio web que “no comparte las ideas” “Marcha por los Valores y la Familia” realizada este fin de semana., convocada a través de un video que empleba un tema de su autoría que introdujo sin permiso el pastor Patricio Frez, según publica el portal El Mostrador de Chile.
El pastor evangélico y figura en el “Buenos Días a Todos”, y convocó a unas dos mil personas en Plaza Italia el sábado.
Yann Tiersen, responsable de la banda sonora de la película Amélie, reaccionó ante la utilización de una de las composiciones de ese disco como fondo del video en que Frez invitaba a la “Marcha por los Valores y la Familia”.
Fueron cerca de dos mil personas las que llegaron la tarde del sábado hasta el sector de Plaza Italia, para participar de la iniciativa convocada por Transforma Chile y promocionada por la histórica voz en off del matinal de TVN como una manifestación a favor “del matrimonio entre un hombre y una mujer”.
La comunidad homosexual cuestionó la protesta y el video fue un tema ampliamente comentado en las redes sociales. Por medio de la página web de Yann Tiersen, sus seguidores chilenos denunciaron el uso de la música en el video, y en ese mismo espacio apareció este lunes una declaración.

“Nos gustaría dejar claro que el uso de la pista de Yann “J’y Suis Jamais Alle” en el video de “Marcha por los Valores y la Familia”, publicado por el grupo político Transforma Chile, no está autorizado y el contenido del video no es respaldado por Yann, o cualquier persona que trabaje con él. Actualmente estamos viendo más información y nos gustaría agradecer a todos los que se han comunicado por correo electrónico y enviado mensajes para hacernos saber de este mal uso”, dice el texto publicado en el sitio oficial del artista.
Clic aqui para leer el articulo completo

Noris Díaz “Taína”, ex modelo y ahora cristiana confiesa tener “VIH positivo no detectable”


Lo que hasta ayer era un secreto a voces fue confirmado por ex modelo Noris Díaz, mejor conocida como “Taína”, quien a través de una carta abierta admitió que es VIH positivo, publica el diario Primera Hora.
“Hoy desde lo más profundo de mi corazón quiero compartirles y contestar a la vez lo que muchos se han estado preguntando.

Quiero desde ya adelantarles que una vez ustedes reciban esta información voy a cerrar un capítulo en mi vida y cuando digo cerrar es porque estoy segura que luego de esto no voy a tocar este tema más. Con la honestidad que se me caracteriza y por la responsabilidad que tengo primeramente ante mi Dios y luego ante ustedes, les confieso que sí soy VIH positivo no detectable”, decía la misiva firmada por la recordada modelo del desaparecido programa de televisión “No te duermas” (Telemundo).
En la misma comunicación, Taína explicó por qué no había revelado esta noticia hasta este momento, pero no especificó desde cuándo porta el virus de inmunodeficiencia humana.
“Hago testimonio ahora de esta información porque antes sentía mucho miedo, sobre todo al rechazo incluso de muchos de ustedes a los que yo amo y respeto tanto. Miedo a ser rechazada por ese público, ese pueblo que me vio crecer y me ha dado tanto cariño, cariño que a lo mejor egoístamente no quería perder por ignorancia”.

Honestamente no me sentía preparada mentalmente ni emocionalmente, reconozco que estaba en negación, no aceptaba lo que estaba viviendo. Pero hoy, puedo compartirles que para gloria y honra de mi Señor, quien me llenó de su amor y fortaleza para aceptar mi condición y, sobre todo, entender que el verdadero Amor proviene de ÉL y Él no hace acepción (excepción) de persona, y a ÉL es a quien yo necesito para vivir y sostenerme, es Él que me acepta tal como soy, y el que en su misericordia me da la Victoria”, resalta la ex modelo.
“Quiero aclarar que desde el momento que supe de mi condición, aun por encima de mis miedos y temores, fui honesta y responsable con mi familia y con las personas que compartí, notificándoles de mi verdad. Me aceptaron así y puedo decir que gracias a Dios están totalmente sanos y saludables. A ellos les agradezco el apoyo incondicional que siempre me han brindado”, expresó en la carta.
Noris Díaz “Taína”, se convirtió al evangelio en el 2006, abrazó el cristianismo tras sufrir de una encefalitis que la llevó al borde de la muerte, según se informó entonces, recalcó ayer que al ser diagnosticada VIH positivo no detectable, podrá llevar una vida normal.
“Doy testimonio que gracias a Dios he podido tomar mis tratamientos, pero sobre todo celebrar el milagro de vida. Él suplió a mis doctores y los utilizó para hoy yo poder decir que soy el milagro del VIH positivo no detectable. Y como me explican mis doctores Javier Morales Ramírez y Wilfredo Cuevas, no detectable significa que yo como mujer puedo tener una vida normal, puedo tener esa familia soñada y esos hijos anhelados, en otras palabras una vida normal”.
“Siempre pensaré que Taína es una mujer extraordinaria, una gran amiga, y contará conmigo por toda la vida. Seguiré orando por ella como ella ora por mí”, dice José Vallenilla, “Funky Joe”, quien fue la persona que descubrió a, “Taína”, y se convirtió en su representante artístico.
El locutor de “El Circo” resaltó que “sencillamente pienso que ella ha tenido una gran valentía al contar lo que le ocurre y mirar hacia al frente. Todos pasamos por diferentes pruebas y Dios nos tiene misericordia y paciencia”, publica el diario El Nuevo Día.
Clic aqui para leer el articulo completo

Vándalos destruyen 6 autobuses a una iglesia pentecostal

Es una pérdida devastadora para la Primera Iglesia Pentecostal en el sur de Wichita. Seis autobuses que eran utilizados para llevar a los niños a la iglesia todos los domingos, fueron incendiados durante la noche, dice la agencia televisiva KSN TV.
La policía de Wichita, dice que es la obra de vándalos y ahora miembros de la iglesia están trabajando para ver cómo van a lidiar con la pérdida.
Omar Franco, quien estaba a cargo de los buses, examinó la flota de buses de la iglesia y algunas furgonetas dañadas por el fuego en la madrugada.
“Me sentí devastado, la gente no se da cuenta de lo que hacemos aquí y ellos simplemente ven solamente los autobuses”, dice.

La policía de Wichita, dice que los vándalos son responsables de haber causado estos daños a los autobuses y generar la perdida de miles de dólares. Según autoridades se encontró en el interior de los autobuses botes de basura encendidos.
Los autobuses y furgonetas, se utilizan para el transporte de cientos de niños a la iglesia los domingos. “Afecta más a los niños más que a nadie, hay adultos que tenemos que son muy dependientes de los paseos que les damos a los niños en la iglesia, por lo que van a ser afectados por esto “, dijo Errol Mitchell, el administrador de autobuses de la iglesia.



El desafortunado incidente deja a los miembros de la iglesia preguntándose por qué fueron atacados. “Es el enemigo tratando de detener lo que estamos haciendo”, dijo Franco. “Llevamos cerca de 800 niños todos los domingos, por lo que al diablo no le gusta”.
Clic aqui para leer el articulo completo

martes, 2 de agosto de 2011

Dios tiene lo mejor para ti


Dios dice vino para darnos vida en abundancia (Juan 10:10). Abundancia significa poseer lo máximo, no tener mucho almacenado Significa tener para satisfacer tus necesidades y más, vivir en tu máximo potencial, según Dios te lo permita. Hay persona millonarias que no tienen lo máximo porque no desarrollan su potencial, no tienen lo principal que es disfrutar la vida que Dios quiere, aquella que te hace sentir pleno y feliz. De nada sirve tener muchos autos si tú solamente puedes manejar uno, así como sólo puedes tener una esposa y dormir en una cama. ¿Para qué quieres diez televisores o celulares? Mejor es vivir a lo máximo de ti mismo con lo que tengas.

Claro que a veces debemos afrontar dificultades, eso no lo podemos evitar, pero siempre debemos creerle a Dios por lo mejor. Su voluntad para nuestra vida es perfecta y santa, por eso es necesario que renovemos nuestro entendimiento y le creamos, tal como dice Romanos 12:2. Sólo de esa forma viviremos al máximo, aprovechando todo nuestro potencial.

Yo vivo según la voluntad de Dios y eso me relaja. Mi esposa se altera cuando yo le digo que se relaje ya que no gana nada con ese nivel de ansiedad. Si yo también me dejo dominar por la ansiedad, se me puede subir la presión y se va a quedar sola. Existen cosas que no puedes arreglar por más que te alteres, así que lo mejor es tranquilizarte.

Hay cuatro elementos que provocan una buena vida. Lo primero es creer que Dios tiene lo mejor para nosotros. La Escritura dice que Su deseo e intención es hacernos bien porque Él es nuestro Padre. Si nosotros, padres humanos, bendecimos a nuestros hijos sin ningún motivo, mucho más desea hacerlo nuestro Señor. Es como si nos dijera: “Mis intenciones son hacerte bien a ti a todas tus generaciones, los levantaré y no los abandonaré nunca, quiero darles lo mejor”. Esa es la razón para tener esperanza. Si Dios quisiera eliminarnos, ya lo hubiera hecho y no existiríamos, pero, Él desea darnos vida en abundancia. Por eso debemos levantarnos y alegrarnos diciendo: “¡Qué rica es la vida, qué maravilloso gozarla!

El segundo elemento para vivir bien es creer que las circunstancia actuales son pasajeras. Yo pasé la mitad de mi vida sufriendo sin Cristo, pero ahora no me muero del susto por cualquier prueba que debo afrontar. Definitivamente a la gente buena también le suceden cosas malas. Lo que necesitamos es paciencia para enfrentar el proceso. Hace poco, superamos una terrible prueba con mi familia. Nuestro hijo de 35 años murió de cáncer y fue extremadamente difícil afrontar la pérdida. Pero en todo momento comprendí que mi Padre Dios nunca nos abandonó, Él hizo lo correcto, nunca dudamos de Su bondad y misericordia, Él fue nuestra fortaleza. No lo comprendía como humano, pero sí como cristiano, porque Su sabiduría me dio entendimiento sobre lo bueno y justo. Siempre debemos decir: “Las circunstancias adversas actuales son pasajeras, lo mejor está por venir”. Dios cumplirá contigo al pie de la letra, no lo dudes.

El tercer elemento es preparar nuestra mente para lo que viene. El fracaso no debe condicionarte. Renueva tu mente y mira siempre hacia delante. Un amigo había fallado al desarrollar cuatro empresas, pero debía continuar intentando con la quinta porque el éxito debe buscarse sin descanso. Debes cambiar tu pensamiento, escuchar y decir lo correcto porque la Palabra de Dios es verdadera. Tu bendición está en las manos de Dios quien actúa de acuerdo a lo que dice. Él es fiel y verá que estás sobre la marcha, actuando bien y esperando lo que te corresponde.

El cuarto elemento para vivir feliz es pedirle a Dios que te convierta en persona de bendición donde te encuentres. Entrégate en tu familia, tu grupo y trabajo. Empieza por lo que puedas dar, ya verás que luego tendrás más en tus manos para ti y para otros.

Convéncete, da el paso de fe, acércate a Dios y comprobarás que Sus intenciones son las mejores. Ábrele tu corazón para que toque tu vida y comienza a obrar en tus pensamientos y acciones. Sólo de esa forma verás el cambio que vendrá tarde o temprano. Pídele que te comparta Sus planes porque anhelas hacer realidad esas buenas y perfectas intenciones en tu vida.
Clic aqui para leer el articulo completo

En la brecha por Los Alcarrizos


Los Alcarrizos.- Los cristianos del Ministerio Marchemos por la Paz decidieron salir a las calles de Los Alcarrizos el día sábado, para proclamar la necesidad de detener la delincuencia y los males generados por la criminalidad en los barrios de este sector, publica el periódico Listin Diario de este país.
Los intensos aguaceros que se registraron este fin de semana, no pudieron contener la animosidad de los cristianos que en una gran caravana recorrieron las calles céntricas y laterales de Los Alcarrizos, pidiendo a Dios que interviniera y que iluminara a su pueblo para que la violencia, la criminalidad y la falta de recursos económicos no continuaran promoviendo los antivalores en la población.


“Dios Todopoderoso, alumbra a nuestro sector, alumbra a nuestro país, para que haya un acercamiento a tu camino, y que con el trabajo y el fortalecimiento de los valores, alcancemos el progreso con nuestras comunidades”, dijo el Pastor sobre una patana que cargaba a cristianos e instrumentos de adoración a Dios.
“Necesitamos como pueblo humillarnos, y pedirle perdón a Dios por los pecados que se han cometido. Que ciertamente Dios Vaya con nosotros, sometiéndonos todos nosotros como pueblo y enseñando que somos humildes ante Dios y los hombres”, proclamó.

La marcha interrumpió el tránsito que normalmente es caótico en la entrada y en los barrios que bordean, desde la autopista Duarte, incluyendo las esquinas más neurálgicas y los puntos de mayor concentración humana.
La jornada contó con un evidente respaldo, lo que se manifestaba en las guaguas, los automóviles y las camionetas que iban fletadas de gente.
Clic aqui para leer el articulo completo

Rescatan a 30 evangélicos salvadoreños que habían sido raptados en una vigilia


La policía salvadoreña capturó a un hombre y su hijo, menor de edad, que habían tomado como rehenes, la madrugada del domingo a unos 30 evangélicos que realizaban una vigilia en una iglesia en la periferia norte de la capital salvadoreña.
“Un fin exitoso, esta operación, rescatando a todos ilesos y capturando también a estos delincuentes ilesos”, dijo el comisionado Carlos Ascencio, director de la policía, en rueda de prensa, publica la AP.


El rapto de los 30 evangélicos sucedió en la iglesia evangélica templo de Dios, en las afueras de la localidad de Guazapa, a unos 20 kilómetros al norte de la capital salvadoreña. Dos hombres “incursionaron de manera violenta y armados con fusiles M-16, mantuvieron toda la madrugada a unas 30 personas como rehenes. Entre las víctimas habían mujeres y menores”, explicó Ascencio.

La policía persuadió a los sujetos a que liberaran primero “a las mujeres, los menores y al final quedaron nueve personas en calidad de rehenes”, que también fueron liberados al amanecer, resaltó el jefe policial.
Los secuestradores fueron identificados como el agricultor José Miranda de 50 años y su hijo, de 17 años, quien vestía con uniforme militar. Se desconoce cómo obtuvieron el armamento.
Miranda dijo brevemente a la prensa y sin detallar que fueron motivados “por las injusticias que se viven, porque nada están haciendo (en el país) por la niñez”. Dijo que una de sus hijas fue recientemente enviada a la cárcel sin precisar detalles.
Clic aqui para leer el articulo completo

Miembros de Catedral de Cristal no quieren más a los Shuller en consejo directivo


600 personas han firmado una petición para restringir el papel de los miembros de la familia Schuller en el consejo directivo de la mega congregación, según publica el diario Los Angeles Times.
Sin embargo, Jim McDonald, un antiguo miembro de la Catedral de Cristal, quiere preservar el legado de su fundador Robert H. Schuller. Razón por la cual el residente Fountain Valley, sigue apoyando y organizando una petición en línea y papel para eliminar esta petición.

La petición, lanzada a principios de julio, pide un consejo totalmente independiente. Hasta el momento, más de 600 personas se han inscrito y comentado, porque quieren que sus voces sean escuchadas.
McDonald, dijo que él y unos 50 feligreses antiguos y actuales planean lanzar una propuesta delineando quién debe estar en el consejo. Un vocero de la iglesia no respondió a una solicitud de comentarios.
A pesar de todo esto que ocurre en la mega iglesia, John Charles, vocero de Catedral, dijo que el Consejo Directivo, ha restituido el derecho a voto de Robert H Schuller, ya que Robert Anthony Schuller, -hijo de Shuller- había asegurado que su padre había sido expulsado de la directiva.

El Consejo Directivo de Catedral de Cristal, ha incluido nuevos en la junta, antes eran 5 los miembros directivos ahora serán 9 entre ellos representantes de la congregación local. Sólo 3 miembros de la antigua junta siguen pertenenciendo al consejo directivo: Schuller, su esposa y Jim Penner – esposo de Gretchen, hija de Schuller .
Rick Mysse y Gwyn Myers, un consultor financiero de la iglesia, no pertencerán más a la directiva y Sheila Schuller Coleman, actual pastora, perteneces a la junta pero sin derecho a voto. Según Charles, tanto Mysse como Myers porque fueron los que promovieron la expulsión de Schuller.
Foto: Sheila Schuller Coleman y su padre, fundador de la Catedral de Cristal Robert H. Schuller, actualmente son miembros de la junta de la iglesia de los directores. Así que la esposa de Schuller y un yerno. (J. Allen Schaben / Los Angeles Times)
Clic aqui para leer el articulo completo

Como en sodoma y gomorra!!!

Según una encuesta encargada por The Washington Post y ABC News, 50% de los estadounidenses, considera positiva la reciente aprobación de la ley que abre el derecho a contraer matrimonio a los homosexuales en el estado de Nueva York, frente a un 46% que la considera negativa, publica el portal La Semana.
El apoyo es también muy grande entre los que se consideran demócratas progresistas (74% frente a 25%).
Entre los que se consideran moderados y entre los independientes el apoyo es algo menor, pero sigue siendo alto (54% frente a 41% en ambos casos). Entre los republicanos conservadores el apoyo cae significativamente: uno de cada cuatro la considera una noticia positiva (26% frente a 71%).
La encuesta demuestra, una vez más, que los bloques demócrata y republicano no son monolíticos. En el grupo de votantes demócratas, por ejemplo, el apoyo cae significativamente entre los afroamericanos (seis de cada diez lo ven como una noticia negativa). Por lo que se refiere a los republicanos, existe una clara división entre los que simpatizan con el movimiento Tea Party (siete de cada diez lo ven como una noticia negativa) y el resto de los republicanos. Entre estos son mayoría (50%) los que lo ven con simpatía, frente a un 45% que lo considera negativo.
Por un contundente 9-0 los magistrados de la Corte de New York, dijeron el sábado que una pareja de homosexuales tiene que ser reconocida como familia y que se pueden ‘casar’. Pero a la hora de definir si se llamará ‘matrimonio’ o no, pasaron el balón al Congreso.

Sin embargo, la Corte Constitucional, a la hora de aprobar el matrimonio gay, decidió seguir la línea Barack Obama. Cuando el hoy presidente de Estados Unidos era candidato al Senado decía estar de acuerdo con legalizar el matrimonio para parejas del mismo sexo, pero tiempo después, cuando aspiraba a la Casa Blanca, matizó su apoyo y midiendo cada una de sus palabras empezó a decir que usar la palabra “matrimonio” es una decisión del ámbito religioso.
Clic aqui para leer el articulo completo

En la brecha por el pueblo!!!

La comunidad cristiana de Arequipa, celebró por primera vez la ceremonia de Acción de Gracias por el Perú, reuniendo a destacadas autoridades regionales y centenares de fieles representantes de las 40 iglesias cristianas de la ciudad, publica la revista AQP Soluciones de Perú.
El pastor, Daniel Santos Paxi, quien presidía la ceremonia y agradeció, a los fieles y autoridades, quienes con las manos en alto pedían por el rumbo político del Perú.

Entre los asistentes estuvieron el congresista Juan Carlos Eguren; la gerenta de Educación, Florencia Concha; el presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, Jesús Fernández Alarcón; el presidente de la Corte Superior de Justicia, Jorge Luis Salas Arenas; el presidente de la Cámara de Comercio, Julio Morriberón Rosas; defensor del pueblo, Manuel Amat Llerena, etc.
La jornada de oración, se llevó a cabo entre aplausos y cantos animados por parte del coro que hizo llorar a algunos de los participantes. Lo más importante es que la Iglesia Cristiana cree en sus autoridades “El liderazgo y las autoridades que Dios nos ha puesto están para servir a la sociedad” resaltó el pastor Santos quien pidió fervientemente por las autoridades y por las familias peruanas.

La ceremonia de agradecimiento se llevó a cabo a las 11:00 horas de ayer en la Comunidad Cristiana de Arequipa en Peral 609. El Evento se llevó a cabo gracias al Decreto Supremo 079-2010 del pasado Gobierno de García Pérez, donde se reconoce a la Iglesia Evangélica en el país.
Clic aqui para leer el articulo completo

lunes, 1 de agosto de 2011

Como ataca Satanás – Parte II

REPASO:
Aprendimos ciertos puntos importantes en la reunión anterior:

El Diablo no solo te ataca cuando “estas en pecado”, sino también cuando buscas a Dios con todo.
EL aprovecha tu debilidad para tentarte y hacerte caer con cosas por las cuales tú tienes hambre, y sería fácil para ti conseguir.
Jesús demostró que era más importante para él la voluntad de Dios que cualquier otra cosa, aun su propio sustento.
Vamos a leer Mateo 4.1-11

Al ver el diablo que Jesús no cayó en su trampa él no se rindió, lo cual nos muestra lo persistente que es el Diablo. Recordemos que Jesús todavía no había comido, y estaba hambriento, físicamente débil, aunque alerta después del primer round con el Diablo,

II) Satanás va a atacar la mera esencia de tu fe (v. 5-7)

El Diablo se dio cuenta de que la fortaleza de Jesús estaba basada en la palabra de Dios, y no en su divinidad, el todavía era humano y susceptible a la tentación, y esta es una de las cosas que el diablo sabe hacer mejor. Así que, yo me imagino que el Diablo pensó algo así: “Si este quiere Biblia yo le voy a dar Biblia, que yo si conozco de esto. Desde el principio soy maestro haciéndoles creer a estos humanos que Dios dijo algo que no dijo” (Adán y Eva, etc)

Entonces Satanás va en contra de Jesús con la misma arma, y le cita dos pasajes: Salmo 91:11 y 12. Leamos estos pasajes. ¿Se dan cuanta como el Diablo sabe la Biblia de memoria?

Entonces ¿Qué está mal con lo que el diablo le dijo a Jesús? ¿acaso no es la misma Palabra de Dios? Su engaño está en que:

No dice “trata de suicidarte que yo lo impediré”, sino que él te guardara para que no tropieces.
El templo era el centro religioso de la nación y el lugar donde los judíos esperaban la llegada del Mesías (Malaquías 3.1). El templo era el edificio más alto de la región, y el pináculo del templo era probablemente la pared que sobresalía del lado de la colina, desde donde se podía ver el valle. Desde este lugar, Jesús podía ver a Jerusalén y varios kilómetros a la redonda. Satanás le ofrecía un espectáculo público, para probar que el realmente era el Mesías. El engaño era justificar con unos versículos Bíblicos un espectáculo totalmente ego centrista.


El pensamiento de cualquier buen cristiano hubiera sido: “yo le voy a mostrar a este diablo tarado que Dios no miente, vamos ya mismo me tiro un clavado con tres vueltas en el aire” Pero Jesús se dio cuenta de que esta no era la forma de probar que yo tengo fe en Dios, si no que la forma de probar mi fe es CREYENDO, aun cuando no veo, por eso el responde: “La biblia dice que no pongas a prueba a Dios (Deut. 6.16) por cosas estúpidas, a causa de una apuesta ni cosas semejantes, yo creo en Dios y no necesito poner a prueba ni dudo lo que él dijo sin razón alguna.

¿Está tu fe tambaleando? Apliquemos un poco mejor esto. Esto es lo que el Diablo te dice:

Cuando estas orando: “viejo vos oras, la Biblia dice que él te escucha y te bendice pero parece que a vos no”

Cuando estas enfermo: “Tan sanador que Dios es y vos todavía tosiendo como un carro viejo”
Cuando te falta dinero: “¿Y el famoso Dios del oro y de la plata?”
Estas a punto de cometer un pecado cualquiera: “Dale si total vos sabes que Dios dice que siempre le podes pedir perdón en cualquier momento”

Tu fe no puede estar basada en que si Dios hace o no hace lo que vos quieres o le pedís día y noche. Tu fe ha de ser que porque él es Dios yo a él me rindo y por el vivo. Lo demás, se lo dejo a su voluntad.

De lo contrario no es fe, es más bien una especie de contrato donde tú esperas tu parte, o de lo contrario te retiras. Peor aún es que crees que Dios te ha fallado, o que no cumplió su palabra, esta es la consecuencia de no tener una fe firme, fundada en la Palabra de Dios, no en tus planes, emociones, razonamientos, etc. ¿Cómo está tu fe en Dios?

III) Satanás va a atacar tu llamado (v. 8-11)

Ya con un ojo morado, Satanás se dio cuenta de que este Jesús, Dios hecho Hombre, no iba a ceder por la debilidad de su humanidad, y que su fe era más fuerte que cualquier ataque. Así que va por el tercer y último round y decide usar un arma muy poderosa, una táctica casi infalible: La táctica del Fariseo.

Los fariseos organizados en pequeñas comunidades, se dedicaban a la docencia y promovían el desarrollo de la religión de la → Sinagoga. Esto muestra su compromiso con la formación del pueblo sencillo en el conocimiento y práctica de la Ley de Moisés, que incluye la Tora oral.[1]

Los fariseos se proponían alcanzar una perfecta obediencia a la Ley de Moisés tal como la interpretaba la tradición oral (Mc 7.13).[1]


Este grupo de personas muy educadas tenían una gran misión con un gran propósito, pero sucedió que con el tiempo dejaron el espíritu y propósito de la Palabra y transformaron todo en religión. (Ver Mateo 23). “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!” (Mateo 23.23-24, RVR60)[1]

DE repente comenzaron a pensar que ellos sabían mejor que cualquier otro que significaban las Palabras de la Ley y como hacerlas realidad en la vida diaria, pero el resultado fue una religión muerta y seca, contraria a la voluntad de Dios. Por eso no aguantaban a Jesús, por que según ellos, el no enseñaba correctamente ni tenía “autoridad” para hacerlo.

La táctica del fariseo consiste en hacer que un cristiano crea que está viviendo para Dios, cuando en realidad está totalmente alejado de él y su destino es nada menos que el infierno mismo.

Veamos Mateo 4: 8-11

El diablo se dio cuenta de que el tenia bien en claro cuál era su misión, así que el trata de ofrecerle una alternativa, un atajo, una forma un poco más fácil de cumplir su llamado. Y básicamente le dice: “Mira Jesusito, los dos sabemos que si seguís así vas a terminar sufriendo increíblemente, el hambre que tenés ahora no se compara a la tortura de la cruz. Y no solo eso, si no que tenés que ir caminando de acá para allá tratando de convertir a la gente a que te crea, no vas a tener ni una cama para acostarte, pero aun vas a sufrir persecución rechazo, y buena, la lista es interminable, así que hagamos una cosa, cántame una cancioncita no mas así de rodillas, y yo te doy todo de un solo, así vas a poder salvar a todos sin tanto trabajo y todos terminamos contento, ¿Cómo la ves?

El engaño es este: hacerte creer que hay una alternativa a lo que Dios manda. Que Dios no vio todas las opciones, y seguramente hay otras más “fáciles”.

Satanás va a poner cualquier cosa en tu camino para distraerte con la mentira de “todavía va s tener tiempo de ir a la iglesia, y hasta más dinero para diezmar”: un mejor trabajo, una novia o novio, dinero, posiciones, una tele, un video juego, hasta la posibilidad de abrir tu propia iglesia. Cualquier cosa para hacerte un cristiano que cree que tiene una relación con Dios pero no la tiene.

La típica persona que cree que ser hijo de Dios es asistir a una iglesia, y de vez en cuando participar en algo que la iglesia hace. Aquel que te dice “bueno pero tan poco seas TAAAAAN FANATICO, lo que la Biblia dice es más que todo “espiritual “

¿Te imaginas a Jesús tratando de salvar al mundo bajo las órdenes de Satanás? Bueno así son muchos cristianos hoy en día, y si tu no crees que estas en este problema, leamos tu llamado: “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. ” (Mateo 5.14-16, RVR60)[1]

¿Cuál es tu excusa por no cumplir este tu llamado? ¿Te das cuenta como Satanás nos engaña en pensar que estamos haciendo las cosas bien, cuando realmente estamos dormidos?

Si Jesús no hubiera estudiado la Biblia por esos 30 años, no hubiera podido responder así. Lo mandó a Satanás a freír papas por que estaba fundado en la Palabra de Dios. Esta es nuestra Fe, sin la cual no podemos vencer este mundo.

Ya conoces como ataca Satanás, ahora te toca prepararte para encontrarlo en el campo de batalla y darle una buena paliza.
Clic aqui para leer el articulo completo

Evangélicos terminan jornada de oración en Casa Presidencial de Honduras

La iglesia evangélica de Honduras recientemente terminó en Casa Presidencial la Jornada de Oración y Ungimiento “Salvemos Honduras”. Un clamor de tres días que se hizo por la protección divina para la población ante ola de violencia que va en crecimiento en Honduras, publica el diario La Tribuna.
El presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, agradeció por el alimento espiritual brindado en esa jornada de oración en la que asistieron Lobo Sosa, en compañía de la Primera Dama Rosa Elena Bonilla, la designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, así como el pleno de la junta de comandantes de las Fuerzas Armadas, miembros de la Guardia de Honor Presidencial, la cúpula de la Policía Nacional, así como pastores de la red evangélica, sociedad civil y funcionarios de Gobierno.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del ministro de Religión y Culto, Carlos Portillo, quien aseguró que el Gobierno del Presidente Lobo Sosa, efectúa cambios desde la búsqueda de la unidad y la reconciliación de la familia hondureña.
“Hoy se pueden abrir espacios de oración desde el Poder Ejecutivo, porque es necesario sacar a las iglesias de las cuatro paredes, para que se escuche la palabra de Dios en todas partes”, resaltó Portillo.
El apóstol de la iglesia Gerizim, Roberto Ventura, afirmó que la democracia es el mejor sistema de Gobierno, porque se ampara en la búsqueda del bienestar de las mayorías, pero con la evolución que amerita los cambios de un nuevo mundo.
“Ni los del norte, ni los del sur, pueden levantarnos de las dificultades que afronta el país, levantémonos de la crisis con la inclusión y participación de los distintos sectores de la sociedad”, resaltó.

Jack Myers, pastor de la red evangelista de Estados Unidos, agradeció la apertura del Mandatario hondureño, por permitir difundir y administrar la palabra de Dios, desde las oficinas de Estado, al tiempo que recordó que desde del huracán Mitch, esa congregación evangelista ha trabajado de la mano con el pueblo y Gobierno de Honduras, en pro de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
“Este es un Gobierno democrático, poderoso, yo creo que ustedes sirven a Dios, cuando otros gobiernos del mundo son malvados”, dijo.
Manifestó que “en Honduras existe un pequeño grupo de arriba y otro de medio, que tienen capacidad de hablar, expresarse, pedir y exigir, y cada uno demanda lo que quiere que el Gobierno haga por él, y algunos están acostumbrados que el Gobernante vaya y les pida perdón, les dijo yo estoy aquí porque Dios así lo quizo”.
Además indicó que en reiteradas ocasiones les ha manifestado a los ministros que no olviden que en cada decisión que tomen, tienen el mandato de impartir justicia y no esperar aplausos, porque todos tienen derecho a ser beneficiados.
“¿Cuántos estamos dispuestos a tender la mano a nuestro prójimo?, a ser solidarios, tomando como regla de oro del sagrado libro de la biblia, que reza no hagas a otro, lo que no te gustaría que te hiciesen, y se los digo a los ministros y ministras que no se olviden de esa regla”, añadió.
Seguidamente, los pastores de la red evangelista de Estados Unidos y de Honduras, ungieron con aceite a la Pareja Presidencial, a la designada presidencial y a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, para que honren sus vidas a Dios, con el correcto accionar en las ejecutorias en cada oficina estatal, así como para recibir la cobertura para salvaguardar sus vidas.
Clic aqui para leer el articulo completo

Cristianos de la India piden orar por ellos para que se terminen ataques

“Por favor oren por nosotros para que podamos volver a nuestras casas destruidas, reconstruirlas y ser testigos de Dios entre los no cristianos”, manifiesta G. Sheba, una sobreviviente, publica El Minuto Digital.
Los cristianos en la India, exigen que terminen los ataques en su contra perpetrados por radicales hindúes. Hace unos días los creyentes tomaron las calles para protestar contra esas agresiones.

Miles de cristianos han perdido sus iglesias y hogares, algunos otros han perdido la vida.
Juliama Nayak, cristiana dalit expresó que “le dijeron que negara a Cristo y se convirtiera al Hindú. Ella dijo no. Entonces vi cómo rociaron con gasolina sobre mi cuñado y lo quemaron vivo”, dice.
Vinod Nayak, pastor en Orissa, denunció que “rodearon la iglesia y en minutos todo el edificio estaba en llamas”.
Sneh G, Residente de Kandhamal dijo escuchar cuando iban hacia su casa gritando: “salgan cristianos, ustedes no pertenecen aquí. Si su Dios es real, salgan y enfréntennos”.
Namuri Digal, sobreviviente del ataque dijo que “entraron a mi casa y comenzaron a golpearme. Luego me arrastraron afuera y sacaron una espada. Otra persona tenía una hacha en su mano”.
“Sólo pude tomar a mis hijos y correr. Corrimos hacia la selva. Pasamos noches escondidos sin comida ni agua”, dice Vidya Nayak, Residente de Kandhamal.
En una remota zona al este de India los radicales hindúes son acusados de realizar una campaña deliberada para erradicar a los cristianos.

El Dr. Richard Howell de la Fraternidad Evangélica India expresó que “cada denominación cristiana ha sido atacada, nuestras escuelas, colegios, orfanatos. Todo lo que poseen los cristianos, casas de cristianos, instituciones e iglesias cristianas han sido atacadas”.
Durante más de un mes el estado de Orissa ha sido testigo de una de las peores persecuciones contra cristianos en la historia de India. La violencia comenzó cuando un líder hindú fue asesinado. Grupos fanáticos hindúes responsabilizaron a los cristianos algo que ha sido negado por los líderes cristianos en la zona.
Cuatro mil casas cristianas y unas cuatrocientas iglesias han sido destruidas. Estos eventos dispararon la violencia contra cristianos en otros estados.
Según líderes cristianos la raíz del conflicto es la intención de los radicales hindúes de detener las conversiones al cristianismo de miembros de una casta inferior conocida como los Dalits.
Los números son especialmente dramáticos en Orissa donde los cristianos ahora suman un 27 por ciento de la población.
Prakash Sharma, Presidente del “Bajrang Dal”, dice que los cristianos “han usado sobornos y dinero para convencerlos de volverse cristianos. Los misioneros cristianos son una amenaza para la India”.
Clic aqui para leer el articulo completo

55% de brasileños están contra unión homosexual

Una encuesta realizada por IBOPE, muestra que la mayoría de los encuestados desaprueba el casamiento entre personas del mismo sexo. En mayo de este año, la Corte Suprema de Justicia (STF) reconoció las uniones civiles entre homosexuales La investigación fue realizada por la consultora IBOPE Brasil, y encontró que:
Los católicos están divididos: el 50%, en contra y 50% a favor de la Unión estable entre homosexuales.


El 63% de los hombres se manifestó en contra, mientras que, entre las mujeres, este porcentaje es del 48%.
Del grupo de jóvenes de 16 a 24 años, el 60% dijo ser favorable y, entre los mayores de 50 años, 73% se opone.
Territorialmente, el noreste y norte/centro-oeste: 60% están en contra. En el sur, 54% de las personas están en contra y, en el sureste, el índice cae al 51%.
Otra dato importante es que la mayoría de los brasileños también está en contra de la adopción de niños por parejas gays, ya que el 55% se opuso. El 62% de los hombres dijeron que no están de acuerdo en que personas del mismo sexo adopten a un niño. Entre las mujeres, este porcentaje es del 49%. Entre los católicos, 51% dijo estar en contra. El 72% de evangélicos y protestantes se mostraron en desacuerdo.

La encuesta se realizó entre el 14 y el 18 de julio, sobre una muestra de 2.002 personas mayores de 16 años de todas las regiones del país. El margen de error es de dos puntos porcentuales, publica el portal El Cívico de Argentina.
Clic aqui para leer el articulo completo

Escultor de estatuas de Lenin, se convierte en pastor evangélico


Eugenij Degterenko, (60 años), invirtió la mayor parte de su vida esculpiendo estatuas de Lenin. Cuando murió Lenin en en 1924, Lenin, este fue adorado en la Unión Soviética con carteles, esculturas, etc., según publica La Biblia Web.
Ahora Eugenij Degterenko, es es pastor evangélico de una iglesia en las afueras de Donetsk, Ucrania.

Eugenij, explica que una de las estatuas más grandes de Lenin en la ciudad fue uno de sus primeros proyectos, después de su capacitación como artista.
Las estatuas de Lenin tenían una gran demanda en toda la Unión Soviética, pues todas las ciudades necesitaban tener una estatua del gran líder.
Sin embargo, mientras Eugenij, crecía en el comunismo su vida era muy crítica: “Durante años tuve muchos problemas. Mi primer matrimonio terminó y perdí contacto con mi hijo. Entonces, volví a casarme. Tengo un amigo con quien a menudo me encontraba para beber, hasta que un día encontró a Dios y yo pude ver cómo cambiaba completamente su vida”.
“Él me contó acerca de Jesús, me regaló un Nuevo Testamento y me dijo: “Eugenij, tienes muchas preguntas; puedes encontrar las respuestas en este libro”. Un día, ya no pude resistir y entregué mi vida a Jesús. ¡Ahí fue cuando los problemas realmente comenzaron!
“Mi esposa estaba profundamente involucrada en política y fue nominada para una posición importante. Para ella, sería una catástrofe si yo me “descarrilaba” de aquella manera. Ella se contactó con mi trabajo y me llamaron a una reunión de los altos directivos para que me defendiera.Todos querían salvarme de la “secta”. Hoy, sin embargo, ¡ella canta en el coro la iglesia!”, relata Eugenij.

El concepto del comunismo dice Eugenij, es que sacó muchas cosas de Las Sagradas Escrituras, por lo que “la idea era que la gente debía ser llenada con algo nuevo. Ellos no lo veían de ese modo, pero su ideología era similar a la de la Biblia. El comunismo tomó mucho de la ética y los valores de la Biblia, pero dejó afuera a Cristo, y por eso que colapsó”.
Eugenij, es ahora pastor de una iglesia en las afueras de Donetsk, y hoy predica una ideología completamente diferente. Pero todavía utiliza sus habilidades, y junto a otros artistas que también son cristianos, crearon una ventana de bellos colores y motivos apropiados para la iglesia.
Clic aqui para leer el articulo completo
Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo