sábado, 18 de julio de 2009

Asi mimo contrale, por abusadore, HUEEEEELGA!!!


Continuaron ayer las protestas por los apagones en el Distrito Nacional y en las zonas Este y Norte del país; mientras la Policía Nacional designó una comisión de generales para investigar la muerte de dos personas en el sector de Capotillo, durante un reclamo por la falta de energía.

Ayer, los moradores de Capotillo arreciaron su lucha por la muerte de Miguel Ángel Encarnación, de 13 años de edad, y Carlos Valentín Franco, de 24. De la muerte de ambos, los vecinos del sector acusan a miembros de la Policía.


Con la consigna la "Policía Nacional es una banda criminal", los vecinos advirtieron que las agresiones policiales no detendrán su lucha de justicia y el cese de los apagones y otros males que les afectan. Calificaron los muertos como personas de bien y de trabajo, víctimas del "salvajismo policial y la intolerancia gubernamental".

"Esos policías delincuentes mataron a mi hermanito", dijo Elisabeth Encarnación, de 17 años de edad, mientras se aferraba al limpiabotas que utilizaba Miguel Ángel.

El dirigente popular, Abel Rojas, acusó a un mayor de la PN sólo identificado como Lorenzo, de ordenar disparar contra los jóvenes. "Sabemos que es una línea bajada del Gobierno para detener los reclamos. Es una situación alarmante la que está viviendo el pueblo por los apagones", expuso.

Una pausa

Mientras, los barrios de la parte norte de la capital se mantenían anoche en aparente tranquilidad.

Sectores como La Fe, Villa María y 27 de Febrero disfrutaban del servicio eléctrico, escena muy diferente a la observada durante la mayoría de la semana. Contrario a ellos, zonas de Villa Juana y Villa Consuelo se encontraban a oscuras. Más temprano, moradores de Villa Consuelo recolectaban firmas para reclamar el cese de los apagones, que señalaron "los tienen a coger el monte".

Este

El municipio de Quisqueya, en San Pedro de Macorís, también ayer se movilizó por los apagones. Los residentes del barrio Invi incendiaron neumáticos y lanzaron basuras a las calles.

Norte

El incremento de los apagones y la alta tarifa eléctrica siguen generando protestas callejeras en Santiago y otros pueblos del Cibao, donde más de 20 personas han sido detenidas en las últimas horas durante las manifestaciones. En el sector de Cienfuegos, en Santiago, quemaron gomas y bloquearon la vía, impidiendo el tránsito hacía el municipio de Tamboril. En otros pueblos de la región, se han registrado conatos por el problema energético.

Autoridades

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, vistió Capotillo y se comprometió a abrir una investigación para determinar responsabilidad.

De su lado, la Policía Nacional anunció una comisión de generales para las pesquisas sobre los muertos de Capotillo, en la cual, también participará el magistrado Moscoso Segarra.

FUENTE: Diariolibre.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Mierkina por fin se va un chin el calor guayyyyyyyyyyy


Para esta tarde y primeras horas de la noche se registrarán chubascos dispersos y algunas tronadas sobre las regiones norte, noreste, este, sureste, Cordillera Central, y el Cibao Oriental, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las precipitaciones son consecuencia de la incidencia de una vaguada ubicada en la parte alta de la atmosfera y vientos húmedos del este, por lo que se espera un incremento en las formaciones nubosas y las precipitaciones con aisladas tronadas.


El eje del fenómeno atmosférico se ubica sobre las Antillas Menores, desplazándose al oeste a unos 32 kph país, por lo que se pronostica para el domingo en la noche y el lunes un notable incremento en la actividad de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos en gran parte del país.

Asimismo, la ONAMET monitorea una onda tropical ubicada en el centro del Atlántico tropical, entre las islas de Cabo Verde y las Antillas Menores, pero hasta el momento dicha onda presenta bajas posibilidades de desarrollo.
Clic aqui para leer el articulo completo

Detienen a tres dominicanos y un mexicano con 98 kilos de cocaína


Tres dominicanos y un mexicano fueron detenidos con aproximadamente 98 kilos de cocaína que transportaban en una camioneta, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los apresados fueron identificados como los dominicanos Ángel Felipe Franquis de los Santos, Roberto Antonio Fabián Reynoso, Juan Francisco Santos y el mexicano Antonio Valencia Zapata.

Los dos primeros hombres iban en el vehículo mientras que Santos y Valencia Zapata fueron aprehendidos en otro lugar que la DNCD no precisó.

De acuerdo con un comunicado de la fuente, la droga, dividida en 95 paquetes, era transportada en el compartimiento de la parte trasera de un vehículo que fue interceptado en el kilómetro 62 de la autopista Duarte, que comunica la capital con el norte del país.

El presidente de la DNCD, Gilberto Delgado Valdez, afirmó que los cuatro detenidos pertenecían a una red de narcotráfico que utilizaba el país como puente para llevar droga a otros destinos, "apelando a recursos como este de preparar compartimientos en vehículos para evitar ser detectados por las autoridades".

La DNCD persigue a otros sospechosos, algunos de ellos extranjeros, por su supuesto vinculo con el caso.


fuente: diariolibre.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Ni que me paguen me subo ahi


Éste columpio se encuentra en la segunda torre de acero más alta del mundo, solo después de la torre de Kiev en Ucrania, la altura impresiona pues son más de 200 metros que alcanza esta torre ubicada en China.

Es una torre de televisión, en cuya cúspide encontramos el columpio y quien se sube se sienta sobre un asiento de acero que se balancea más allá de la plataforma, apreciando hacia abajo de los pies tan hermosa vista desde las alturas.

Si te gustan las emociones fuertes y amas las alturas, este columpio es ideal para ti, pues al momento de balancearte observarás desde más de 200 metros la vista impresionante de la ciudad de Harbin, provincia de Heilongjiang, en China.
Clic aqui para leer el articulo completo

jueves, 16 de julio de 2009

En capotillo, protesta termina fatalmente mal!!!


Por culpa de las largas horas de los apagones, los moradores del barrio capotillo, se lanzaron a las calles desde ayer hasta hoy, protestandole al gobierna que ya basta de abusos, protesta que terminó devastadora, debido a que dos menores perdieron la vida al ser balaceados por la policia nacional.


Las madres de esto jovenes ultimados a tiros, protestan y exigen justicia, ya que uno de los menores simplemente estaba limpiando zapatos, y en un momento le iba hacer el mandado, momento en el cual recibio un disparo de la policia con el cual perdio la vida, en el hospital, momentos despues.

trágicas perdidas.
Clic aqui para leer el articulo completo

Increible servicio de energia electrica en santiago!!!


Amigos lectores es increible la ausencia de energia electrica que se presencia en los barrios: Ingenio arriba, La union, cienfuegos ensanche mella 1 y 2 entre otros.

En el dia de ayer 15 de julio, tengo para decirles que la luz se degaritó a las 5:00 am y a eso de las 6:15 pm fue que regresó, pero no se sorprendan aún, eso no es nada, la misma solo duró 2 horas y 33 minutos para irse de nuevo, hasta la madrugada del dia de hoy.

Estamos cansado de tantos abusos, ya hoy a las 7:32 se degaritó la luz nuevamente sabra Dios hasta que degrasia hora.

Alla les aseguro que como yo, todo el mundo paga su luz, debido a que si duramos un mes sin pagarla le corta el servicio, y solo tienen que ver en horas de la noche o cuando este la luz, las casas que tengan el servicio electrico cortado.

Osea que sin titubear les aseguro que mas de un 85 por ciento paga su luz en los barrios mencionados.

Basta de abusos, dejen de robarnos tanto.

Eso tambien le tendria que caber carcel a todos los responsanbles de estas asañas, debido a que todos tenemos un contrato el cual aseguro que todo el que paga la luzse le dara el servicio, y como dije antes, BIENAVENTURADO EL QUE VE UN BOMBILLO PRENDIDO EN SU CASA POR MAS DE 2 HORAS. Si creo que ni con inversor porque no da la luz que brindan para que se recarguen bien.

NOTICIA OFICIAL DE ZONARESTRINGIDA.TK





Clic aqui para leer el articulo completo

Militar de EU asegura que Obama no es presidente


El comandante estadounidense Stefan Frederick Cook se niega ir a la guerra en Afganistán porque sostiene que Barack Obama no es presidente, ya que “no nació en EE.UU.” , informó ayer el diario The Ledger Enquirer, de Columbus (Georgia) .

Obama nació en Hawaii en 1961, dos años después de que ese archipiélago se convirtiera en el estado número 50 de Estados Unidos. La Constitución estadounidense estipula que para ser presidente la persona debe haber nacido en suelo del país.


Pero desde que Obama inició su campaña presidencial ha circulado la versión de que no es ciudadano nato de Estados Unidos. El abogado de Cook, Orly Taitz, quien también ha cuestionado la legitimidad de la presidencia de Obama ante otros tribunales, presentó la semana pasada una petición ante un tribunal federal para que se impida el envío del oficial a la guerra y se le reconozca su situación como objetor de conciencia.

El diario indicó que en un documento de 20 páginas presentado ante el Tribunal Federal del Distrito Medio de Georgia, Taitz pidió a los jueces que concedan a su cliente el estatus de objetor porque cree que Obama no es ciudadano natural de Estados Unidos y por lo tanto no puede ser comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de ese país.

Cook agregó en su petición que “actuaría en violación de la ley internacional si participase en acciones militares fuera de Estados Unidos bajo el mando de este presidente, y por lo tanto posible sujeto de procesamiento como criminal de guerra” .

El jueves, indicó el diario, habrá una audiencia judicial para el estudio de la solicitud de Cook.

fuente: planetacurioso.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Niño de dos años fuma una cajetilla al día

Su padre le dio el primer cigarro a los 18 meses pensando que así le calmaría el dolor por una hernia de la que no podía ser operado. Ahora, alentado por este y sus conocidos se regocija por la “hazaña” del menor.


El video que acompaña esta noticia muestra al menor encendiendo e inhalando el tabaco, mientras su padre y el resto de gente que lo rodea se regocija de esta “hazaña”.
VER EL VIDEO



“El padre, lejos de preocuparse por la salud de su joven hijo continúa proporcionándole los cigarrillos, además de enorgullecerse por tener como hijo al fumador más joven del mundo”, informa el referido medio chino.

Aunque como se explica en el video, se espera que se sancione al irracional padre de este niño.

Clic aqui para leer el articulo completo

miércoles, 15 de julio de 2009

Esta tipa no ha venido a R.D



Una joven china se ha hecho famosa en los foros de Internet por publicar las fotos de su “hogar”, que no es otra cosa que el baño de su oficina, donde se ha instalado para protestar por los altos precios de la vivienda en el país.


La joven, que no ha dado su nombre ni su dirección pero al parecer vive en Pekín, cuenta que la oficina le cede el baño gratuitamente a la espera de que ella pueda encontrar un alojamiento mejor, aunque ella se queja de que todos los pisos son demasiado caros y prefiere ese singular habitáculo.

No falta, sin embargo, quien asegura que la joven ha publicado las fotos simplemente para hacerse famosa como muchos otros internautas chinos han logrado en Internet, usado ya por más de 300 millones de ciudadanos en el país asiático.

Lo cierto es que sí ha llamado la atención, independientemente de su objetivo.
Clic aqui para leer el articulo completo

Los 10 errores más peligrosos al volante


Según las estadísticas de la Administración Nacional de Seguridad Vial (ANSV), durante 2008 murieron 37.313 personas en accidentes automovilísticos. De modo que es una buena razón para mejorar nuestra manera de conducir.

De hecho Msn.com realizó un listado de las 10 conductas que debemos evitar y estar a salvo detrás del volante.


1. Volantazos

El error fatal número uno cometido por los conductores es quizás el más simple: Salirse del propio carril para bajarse de la carretera o pasar al carril adyacente. De acuerdo a la ANSV, durante 2007 murieron 15.574 personas en accidentes donde el origen fue un conductor que cambió de carril.

2. Manejar con sueño

“Manejar cansado es tan peligroso como hacerlo alcoholizado o drogado”, sentenció Mark V. Rosenker, titular del Consejo Nacional de Seguridad Vial en 2003 tras un choque fatal producido por un estudiante universitario que no había dormido durante las 18 horas previas mientras conducía un auto lleno de compañeros suyos a las 5 a.m. De acuerdo a la ANSV, durante 2007 murieron 1.404 personas a causa de conductores fatigados. Es más, la mayor parte de todas las fatalidades ocurrió en las horas en las horas de descanso habituales (3 a.m. a 6 a.m.).

3. Manejo errático o imprudente

En sus versiones más suaves, hablamos de serpentear o ir pegado al auto de adelante; en las versiones graves, algunos llegan a manejar por el lado contrario de la carretera, exceden el límite de velocidad por 20 mph (32.19 km/h), conducen a más de 80 mph (128.75 km/h) y hasta cosas peores. El manejo imprudente puede ocasionar multas, prisión y muerte. Los conductores erráticos e imprudentes causaron más de 1.850 muertes durante 2007.

4. Corrección excesiva

Te asustas cuando las ruedas de tu SUV tocan los topes de seguridad al costado de la autopista y giras rápido el volante hacia la dirección opuesta para retomar la carretera. Este es un clásico ejemplo de corrección excesiva y es una maniobra especialmente peligrosa cuando manejas un SUV a altas velocidades en la autopista. Considéralo un vuelco potencial. Más del 4 por ciento de las muertes al volante ocurren debido a este tipo de maniobras.

5. Beber y conducir

Cada 40 minutos alguien muere en un accidente causado por ebriedad (en todos los estados, un 0.08 por ciento de alcohol en sangre es ilegal, aunque pocos saben que te pueden levantar cargos cuando el alcohol te ha afectado, aún si estás por debajo del límite legal). Los conductores jóvenes son particularmente propensos a beber y conducir: la franja de 21 a 34 años es responsable de la mitad de los accidentes fatales inducidos por el alcohol. Previsiblemente, es más frecuente encontrar un conductor ebrio durante la noche y los fines de semana. Según la ANSV, el 60 por ciento de los conductores que murieron de noche en 2007 estaban legalmente ebrios. El alcohol es también determinante en la mitad de las muertes de peatones. En esos casos, tanto los conductores como los peatones pueden ser los culpables.

6. Errores al momento de ceder el paso

Para conductores mayores de 70 años, ceder mal el paso cuando ingresan en una carretera es la principal causa de accidentes. En un estudio reciente del Instituto de Aseguradores para la Seguridad Vial, los conductores mayores de 80 años no ven venir el vehículo cuando deberían ceder el paso. Los conductores entre 70 y 79, en cambio, lo ven pero calculan mal el tiempo necesario para la maniobra. Este tipo de errores fue la quinta causa de accidentes fatales en 2007.

7. Exceso de velocidad

Correr, superar los límites de velocidad o simplemente ir muy rápido para las condiciones de la carretera son la segunda causa de choques fatales, de acuerdo a la ANSV. Desde las 55 mph estás en zona de peligro: 30 por ciento de las fatalidades ocurren de esa velocidad en adelante. Los peores escenarios involucran excesos de velocidad sin cinturones de seguridad o cascos en las motos. Las tasas de fatalidades para los motociclistas son impactantemente altas: En 2007, en el 36 por ciento de las muertes sobre dos ruedas hubo exceso de velocidad. De este grupo, 41 por ciento de los conductores y más de la mitad de los acompañantes no usaban cascos (sólo en 20 estados y en el Distrito de Columbia el casco es obligatorio).

8. Cruzar semáforos en rojo

De acuerdo al Consejo de Investigación de Aseguradores, un organismo sin fines de lucro, un considerable 75 por ciento de los accidentes de tránsito ocurre en las ciudades. ¿La causa más común? Pisar el acelerador cuando el semáforo está rojo. De la infinidad de tipos de choques, los frontales y laterales son los más peligrosos. Las estadísticas de la ANSV señalan que de las 41.059 muertes al volante en 2007, 54 por ciento ocurrieron en choques frontales. Cuando cruzas muy justo cortando semáforos, el frente de tu auto o el de otro auto puede resultar impactado. Pase lo que pase, es la receta para un accidente fatal.

9. No usar cinturón de seguridad

A pesar del gran aumento en el uso del cinturón de seguridad durante la última década -sin mencionar que es obligatorio- el 33 por ciento de las personas que murieron en accidentes vehiculares no se había ajustado el cinturón. Sin esta prevención, conductores y pasajeros se arriesgan a salir eyectados del auto. El 76 por ciento de las eyecciones terminan en muerte.

10. Manejar distraído

Comer, hablar por teléfono, escribir mensajes de texto y toquetear la radio del auto distraen y fueron la causa de 4.704 muertes en 2007. De estos malos hábitos, el teléfono al volante se está convirtiendo una práctica habitual. Se estima que, en todo momento, hay un millón de estadounidenses conduciendo y hablando por teléfono a la vez. Esta conducta multiplica por cuatro el riesgo de accidentes. Hubo un caso específico que impulsó la investigación de la ANSV: en la autopista, una SUV giró bruscamente hacia la izquierda, saltó el muro divisorio, volcó y cayó sobre un vehículo que venía en la dirección opuesta. El conductor de la SUV venía resistiendo fuertes vientos cruzados y a la vez hablaba por teléfono. Curiosamente, de haber usado algún dispositivo de manos libres es posible que tampoco evitara el accidente. “Puedes creer que un teléfono de manos libres te va a distraer menos –explica Anne McCartt, autora de un estudio publicado en el Periódico Británico de Medicina - pero descubrimos que cualquier tipo de teléfono aumenta el riesgo”.

Fuente: MSN.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Obama abraza a Albert Pujols, luego de hacer el primer lanzamiento en el Juego


l presidente Barack Obama, enfundado en su chaqueta de los Medias Blancas de Chicago, llegó al Busch Stadium, sede del Juego de las Estrellas y tiró la primera bola, que no llegó de piconazo, gracias al guante oportuno de Albert Pujols, el inicialista dominicano de los Cardenales de San Luis, considerado como el mejor beisbolista de la actualidad, con el que Obama se fundió en un abrazo luego de la jugada.


El equipo de la Liga Americana le propinó anoche con pizarra de 4 carreras por 3, la derrota 12 en los últimos 13 años a la Liga Nacional, y ratificó así su poderío en ofensiva y pitcheo en el Juego de Estrellas.

Fuente: diariolibre.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Leonel pide por los paises pobres!!!


El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, pidió hoy un sistema para supervisar el reparto de ayudas a países menos desarrollados, como las prometidas por el G8 la semana pasada en Italia.


Fernández hizo esta declaración en su intervención ante la XV Cumbre de Países No Alineados (NOAL) tras congratularse por el compromiso de los países del G8 de ofrecer 20.000 millones de dólares a los países menos desarrollados.

"Se hace imprescindible un mecanismo de monitoreo que permita evaluar de forma efectiva el desembolso de esos fondos y su canalización en el combate contra el hambre y la miseria", propuso.

En este sentido, denunció que los Gobiernos otorgaran dinero a los bancos por la crisis financiera internacional.

"Los bancos a nivel global han recibido 18 billones de dólares, que son más que el PIB de Estados Unidos y la cuarta parte del producto de todo el mundo", argumentó.

Por otro lado, a pesar de ser el portavoz en este foro de los países latinoamericanos que apoyan al depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, el presidente dominicano eludió mencionar durante su turno de palabra el golpe de Estado en Honduras.

Sin embargo, ayer el Gobierno de este país caribeño mostró su satisfacción por la condena que NOAL aprobará en el documento final que discuten los Jefes de Estado del movimiento reunidos hoy en esta localidad egipcia.

Fuente: diariolibre.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Cuestionan inversión Grandes Ligas en RD


El aumento sostenido de la inversión económica en prospectos dominicanos y en la infraestructura beisbolera local por parte de los equipos de las Grandes Ligas sigue molestando en ciertos sectores de la industria, y los ecos se reflejan en importantes medios de comunicación como ESPN y Sports Illustrated (SI).


Hasta la semana pasada (en el séptimo mes del año), ya los equipos de Las Mayores habían invertido US$35 millones en la firma de prospectos (US$5 millones menos que el total de 2008), cuando todavía faltan por firmar algunos de los jugadores más cotizados menores de 17 años. En 1990, la cifra apenas llegó a US$700 mil en el mismo renglón.

Del monto invertido por los equipos a nivel internacional en 2008, el 75.4% estuvo dirigido a la República Dominicana.

La investigación sobre la edad del torpedero Miguel Ángel Jean Sanó termina al final de esta semana y el jugador podría recibir la cifra más alta del año el fin de semana, con los Piratas de Pittsburgh como primera opción.

Los Piratas y los Rays de Tampa Bay han inaugurado modernos complejos y los Astros de Houston acaban de comprar terrenos en Boca Chica para construir una academia y traer sus operaciones continentales, que estaban en Venezuela. 12 de 29 organizaciones que funcionan en el país son dueñas de sus facilidades y el resto tiene arrendadas.

Sin embargo, los ataques contra el sistema encuentran terreno fértil en las irregularidades que aún persisten.

Datos obtenidos por DL de una fuente cercana a Major League Baseball dan cuenta que las alteraciones de documentos de prospectos han aumentado por tercer año consecutivo y que los datos de 2009 alcanzan el 60%, el segundo porcentaje más amplio desde 2002 (70.5%), cuando comenzaron a hacerse investigaciones por parte de agentes independientes.

Interrogantes

Un estudio realizado por el cuerpo de investigadores de la revista SI, que fue publicado este mes, da cuenta que de 53 jugadores de 16 años firmados en el país en 2002, un total de 44 ya han sido despedidos.

Además, de 12 jugadores que en 2003 recibieron al menos US$100 mil, ya 10 no están en el béisbol.

En su columna más reciente, Peter Gammons, inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown como periodista, consideró como elevada y riesgosa la inversión de los equipos en el mercado de jugadores latinoamericanos.

El analista y comentarista de ESPN sostiene que los jugadores fichados en el patio apenas se entrenan para hacer exhibiciones y firman para el profesionalismo sin conocer los fundamentos del juego.

Gammons, que entrevistó varias fuentes para sostener su tesis, reveló que MLB tiene en proceso una investigación que podría generar que entre 70 y 100 jugadores de Ligas Menores sean deportados por alteración de documentos y consumo de sustancias prohibidas.

"Se espera que todos estos años de negligencia benigna, corrupción y fraude que le ha costado millones de dólares a los equipos sean sorteados", escribió Gammons.

"Es increíble ver a estos muchachos en un entrenamiento -- pueden lanzar una tremenda bola rápida y correr las 60 yardas, pero les falta instinto y los fundamentos más básicos", dijo un director de reclutamiento internacional a ESPN, que no reveló su identidad por no estar autorizado.

"Cuando los ponemos en juego, todavía es evidente la falta de herramientas para jugar partidos -- no pueden deslizarse, no reconocen las situaciones. Pero los buscones siguen poniendo el énfasis en el poder, la fuerza de brazo y la velocidad -- nada más. Lo que es peor es que los sacan de la escuela a los 10 años y sus habilidades para retener información se ven claramente afectadas. Estamos intentando enseñarles inglés cuando ni siquiera pueden hablar correctamente el castellano". NPerez@diariolibre.com

Investigaciones a prospectos en RD

Año Total Irregulares %

2002 34 24 70

2003 82 40 48

2004 71 35 49

2005 86 22 25

2006 92 17 18

2007 89 19 21

2008 232 86 37

2009 23 14 60

Fuente: diariolibre.com
Clic aqui para leer el articulo completo

martes, 14 de julio de 2009

El Sujeto ya esta viviendo en Najayo!!!


La Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo informó hoy que fue trasladado a la cárcel de Najayo a Johan Manuel Nova, conocido en el ámbito artístico como El Sujeto, a quien la jueza interina de Atención Permanente ordenó prisión preventiva, luego que su ex esposa interpusiera una denuncia por maltrato fisco y amenaza de muerte.

El cantante de música urbana fue trasladado pasadas las 12:00 del mediodía, acompañado de miembros de la seguridad de la Fiscalía, en un vehiculo del organismo.

La sentencia emitida por la magistrada Miguelina Campusano establece su revisión en un mes.

El Sujeto está acusado de golpear y amenazar de muerte a su ex pareja Luisa María Jiménez de Jesús.
Clic aqui para leer el articulo completo

lunes, 13 de julio de 2009

Ashampoo HDD Control v1.00, Mantén al día tu Disco Duro Gratis


Seamos honestos. En la era digital donde los bits y los bytes forman parte del día a día, realmente hay alguien que piense cuales son las tareas que realiza el hardware que se encuentra en un PC típico? Los componentes del hardware integrado, en particular los muy delicados discos duros, son los llamados a prestar grandes servicios todos los días.
A medida que el disco vaya funcionando correctamente, usted caerá en un falso sentido de seguridad. Sin embargo, cuando el disco duro de nuestra confianza falla de repente, se convierte en algo más que un simple inconveniente. La pérdida de datos resultante a menudo es inmensamente dañina. Ashampoo HDD Control es ideal para acelerar el rendimiento de su unidad, para protegerle contra fallos del disco y para eliminar el desorden de sus discos duros, mientras realiza las tres tareas de monitorización, mantenimiento y desfragmentación.


Características y Funcionalidades
Monitorización, limpieza y desfragmentación
El software Ashampoo HDD Control realiza las tareas de mantenimiento por usted. Esto conlleva tomar medidas para prevenir fallos potenciales y accidentes antes de que ocurran. Para llevarlo a cabo, el programa combina varias funciones que hay disponibles desde el principio en esta particular configuración.

Monitorización
El software soporta todos los discos IDE y serial ATA más comunes y disponibles. Por favor, tenga en cuenta que los dispositivos conectados al sistema vía USB, firewire o controlador RAID normalmente no soportan esta función. De acuerdo con el tipo de disco utilizado, Ashampoo HDD Control proporciona al usuario toda la información y datos de importancia, incluyendo el número de serie del disco, la versión de firmware, el tamaño de la cache, el número de particiones, el espacio en disco y la temperatura actual. Cuando se acumulan las señales que indican que el disco podría fallar potencialmente, se activa la alarma en segundo plano. Si no se encuentra cerca del PC, el programa puede notificar dicha alerta mediante un email. Al final del informe, el programa también proporciona información sobre la salud y rendimiento del disco duro en forma de porcentajes.

Mantenimiento
Con el tiempo, se va acumulando en el disco duro un creciente número de archivos innecesarios y no deseados, por lo que Ashampoo HDD Control es una herramienta útil que le ayudará a localizar y borrar esos archivos. Se eliminarán los archivos temporales, los archivos de la papelera y las salvaguardas. Además, el software vacía la cache, limpia el historial de navegación y borra las cookies del navegador de Internet.

Desfragmentación
Cuando se borra un archivo del disco duro, en su lugar aparece un espacio vacío. Este hueco se rellenará la próxima vez que se guarde un archivo en el disco. Si no hay espacio suficiente disponible para guardar en este hueco todo el archivo, éste se divide en fragmentos. Windows los guarda en diferentes sitios del disco duro con el fin de aprovechar el uso de los huecos disponibles. Por este motivo, es fácil comprender por qué el PC tarda en leer el archivo, ya que primero necesita localizar y ensamblar todos los fragmentos. Con su módulo de desfragmentación, Ashampoo HDD Control es capaz de leer los fragmentos del archivo y organizarlos en un cluster del disco duro para asegurar un rápido acceso. El resultado es que, el disco duro necesita menos giros mientras permanece inalterado el rendimiento. Un beneficio adicional, hay menos demanda sobre los recursos del sistema.

La desfragmentación Proactiva utiliza el tiempo en que no se trabaja para medir el nivel de desfragmentación del disco. Si es necesario desfragmentar, el proceso se inicia automáticamente.

Aqui el link:

http://www.megaupload.com/?d=YDJ28LII

Clic aqui para leer el articulo completo

Glary Utilities 2.13.0.689 – Slim


* Licencia: Gratis
* Idioma: Español, Inglés, +
* S.O.: Win98Me/2000/XP/2003/Vista
* Agregado: 5 de Marzo de 2009
* Actualizado: 4 de Junio de 2009
* Autor: Glarysoft

Glary Utilities es un excelente software GRATUITO que permite limpiar y optimizar la PC con el consiguiente resultado de un mejor funcionamiento de la misma, todo de una manera simple y sencilla gracias a su agradable interfaz que resulta muy fácil de utilizar.



Glary Utilities permite limpiar archivos basura comunes del sistema, así como las entradas de registro no válidas y los rastros de Internet. Puede gestionar y eliminar los complementos del navegador, analizar el uso de espacio en disco y encontrar archivos duplicados. También puede dividir archivos grandes en pequeños archivos manejables y luego volver a unirlos.

Por otra parte, incluye las opciones para optimizar la memoria, encontrar, fijar o quitar accesos directos rotos de Windows, administrar los programas que se inician al iniciar Windows y desinstalar software.

Cuenta con 4 pestañas principales:

1.- ESTADO: Desde la que se puede actualizar y registrar el producto.

2.- MANTENIMIENTO UN CLIC: desde la que se puede limpiar el registro, reparar atajos, administrar el inicio, limpiar temporales, borrar pistas y buscar ciertos spywares..

3.- MODULOS: Desde la cual se accede a limpieza y reparación, mejora y optimización, privacidad y seguridad, etc.

4.- MENU: desde donde se accede a todo lo concerniente al programa, entre ello, a el menú ayuda y al de configuración.

En SINTESIS, una aplicación gratuita con numerosas opciones para mantener el pc en optimas condiciones de funcionamiento.

Link de descarga:
http://www.infospyware.com/Software/click.php?id=52

Clic aqui para leer el articulo completo

Panda Cloud Antivirus el nuevo Antivirus gratuito de Panda Security.


Se trata de un liviano Antivirus gratuito que está conectado en tiempo real con los servidores de PandaLabs Inteligencia Colectiva, para proteger de un modo más rápido de los nuevos malwares, sin afectar negativamente al rendimiento de nuestro PC.

Cuando pensamos en cual será el mejor Antivirus para nuestro PC, generalmente buscamos un producto que ofrezca la mayor protección posible frente a todo tipo de malwares, que detecte y elimine, que sea rápido, sencillo de entender, etc.. pero por sobre todo que este sea liviano y no se consuma todos los recursos de nuestro PC, y claro que si todo esto es gratis, pues mucho mejor.


Panda Cloud Antivirus incluye protección Antivirus local y remota, Anti-spyware, Anti-rootkit, análisis heurístico y una caché de goodware. Sólo consume una media de 17 MB de RAM, y presenta un 50% menos de impacto en el rendimiento del PC que la media de la industria, es gratuito, está en varios idiomas, es rápido en escanear, no necesita actualizaciones y su diseño con pocos botones lo hace muy intuitivo y fácil de manejar, por lo que podríamos decir que cumple muy bien con los puntos arriba expresados para convertirse en el mejor Antivirus para nuestras PCs.

“Estamos convencidos de que Panda Cloud Antivirus supone un avance gigantesco en la protección antivirus en comparación con el enfoque tradicional”, comenta Juan Santana, CEO de Panda Security. “Panda Cloud Antivirus ofrece a los usuarios una solución completamente gratuita, basada en el concepto de ‘instalar y olvidar’, que proporciona la protección más rápida de la industria con la mitad de impacto en el rendimiento de los sistemas,” explica Santana. “Estamos muy satisfechos de ser pioneros en lanzar esta solución de forma gratuita. Este es el modo que tiene Panda de devolver a la comunidad todo el conocimiento que aporta a nuestro sistema de Inteligencia Colectiva. Así, podemos seguir mejorando y ofreciendo la máxima protección a todos los clientes.”

Gracias a la tecnología en la nube exclusiva de Panda, Inteligencia Colectiva, Panda Cloud Antivirus aprovecha el conocimiento de la comunidad global que forman los millones de usuarios de Panda para identificar y clasificar automáticamente nuevos ejemplares de malware en tiempo real. Cada nuevo archivo recibido por Inteligencia Colectiva es clasificado de forma automática en menos de seis minutos. Los servidores de Inteligencia Colectiva reciben y clasifican automáticamente más de 50.000 nuevas muestras de malware cada día. Además, el sistema de Inteligencia Colectiva correlaciona la información de malware obtenida de cada PC para mejorar de forma continúa la protección de toda la comunidad de usuarios.

Ya pueden descargar de forma gratuita Panda Cloud Antivirus BETA (disponible en español, inglés y alemán para WinXP/Vista) directamente desde su pagina http://www.cloudantivirus.com al igual que ir dejando sus comentarios, sugerencias y experiencias con éste para poder seguir mejorándolo.
Clic aqui para leer el articulo completo

ImageShack Hackeado por el grupo "Anti-Sec"


En la noche de ayer 10 de Julio, y tal como lo adelantaba el compañero “GabolaN” en un tema en el foro, el popular sitio y uno de los mas grandes para subir y hospedar imágenes ImageShack, fue Hackeado por el grupo autodenominado "The Anti-Sec Movement" que es el mismo que el mes pasado había hackeado los servidores del viejo sitio de seguridad Astalavista.com

El resultado del ataque fue la sustitución de todas las imágenes hosteadas en ImageShack, por una imagen del grupo “Anti-Sec” con un manifiesto que según ellos es para darse a conocer (como lo muestra en la imagen)


El mensaje agrega que "las imágenes no fueron afectadas en la elaboración de esta imagen …", lo que implica que las imágenes en ImageShack no se perdieron y si bien ya están empezando a verse nuevamente de forma correcta la gran mayoría, todavía algunas no, y la gente de ImageShack no ha comentado absolutamente nada al respecto.

Según su manifiesto, los objetivos del grupo "The Anti-Sec Movement" con este hackeo a un sitio como “ImageShack” (que no tiene nada que ver con los temas de seguridad) es la de darse a conocer "We wanted to give everyone an image of what we´re all about" (Queríamos dar a todos una imagen de quiénes somos y qué hacemos) y de cierta forma amenazar a todas las compañías y sitios webs de seguridad informática que ellos consideran que únicamente intentan lucrar con su información creando paranoia para convencer a las personas a comprar sus firewalls, antivirus, software y servicios de auditoría. En otras palabras lo podríamos considerar como que están en contra del amarillismo en las publicaciones de seguridad que se ven mucho últimamente.


A continuación les publico una traducción del manifiesto:

Anti-sec. Somos un grupo dedicado a la erradicación de la libre-difusión. Hemos querido dar a todos una muestra de quiénes somos y qué hacemos.
La libre difusión es la exposición que abusa públicamente – en cualquier lugar. Se utiliza en la industria de la seguridad la plena difusión con beneficios y desarrollar tácticas de paranoia para convencer a las personas a comprar sus firewalls, antivirus, software y servicios de auditoría.

Mientras tanto, scripts kiddies copian, pega, compilan y manejan la información, listos para atacar servidores vulnerables a los que tienen acceso. Si los "sombreros blancos" realmente confían en su seguridad y que estos datos no serán publicados, ni mucho menos modificarlos ligera y torpemente para dejarlos inservibles.

A la postre, si la publicación de estos datos no es suficiente, se duplicarán y se expondrán por todo Internet con un pequeño aviso añadido para los administradores o el sitio donde primeramente se señalará la vulnerabilidad en público.

Todo es cuestión de dinero. Mientras que en el mundo actual es difícil cambiar y el dinero, sigue siendo una prioridad a ojos de muchos, nuestra batalla es el de la eliminación completa de la difusión con el propósito de hacer más difícil para la industria de la seguridad para aprovecharse de sus acciones.

Es nuestro objetivo que, mediante el caos y la destrucción de todas las comunidades abusivas y perjudiciales, las empresas y los individuos, la libre difusión será abandonada y la industria de la seguridad se verá presionada a cambiar su forma de operar.

Cómo planeamos lograrlo? Mediante la plena e implacable, eliminación indiscriminada de todos los partidarios de la libre difusión y la forma actual en que la industria de la seguridad opera. Si posees un blog de seguridad, un sitio web o explotar publicación que se distribuya y abuse … "usted es un objetivo y se le recuerda. Sólo es cuestión de tiempo". Ya no es como antes. Esta vez todos y todo se están volviendo su propiedad (de alguien más). Ninguna de las imágenes no fueron afectadas para la creación de esta… Imagen.


Fuente: www.infospyware.com

Clic aqui para leer el articulo completo

Se le subieron lo cuarto al caco a Romeo de aventura!!!!


Henry Santos habla de las excentricidades de Romeo
Dice que no se explica que Romeo Santos pida un hotel cinco estrella para él solo....


Aprovechándose de los conocimientos aprendidos en el mundo de la comunicación, así como de la inocencia y timidez mostrada por Henry Santos del Grupo Aventura, “El Pachá” logró sacarle hasta ”el alma” al artista en una entrevista
Con la aplicación de un sistema inductivo, logró que Henry admitiera las diferencias en la que se debaten los integrantes de Aventura por la forma tan individual en que se ha estado manejando su primo Anthony “Romeo” Santos, comportamiento que él no comparte ni entiende hasta el momento.
“El hecho de que Anthony prefiera un hotel de 5 estrellas para él solo, cuando antes todos compartíamos el mismo cuarto, es algo que no entiendo ni comprendo”, dijo desconcertado Henry y agregó: “¿No sé por qué él hace eso?”
Henry admitió que a su primo y compañero en el grupo le gusta tener su propio espacio y por ello exige un camerino para él solo en cada presentación de la agrupación. Esto sucedió en el Nokia Theatre de Manhattan, en donde se aisló de los demás integrantes de la agrupación hasta que empezó el evento. “Pero eso no quiere decir que si yo quiero entrar a su camerino tenga algún problema”, dijo.
Henry dio muestra de humildad, sencillez y respeto hacia su compañero Anthony Romeo, pues en cada pregunta que le hacían y que en su respuesta sabía que podía ofenderlo balbuceaba, como si escondiera algo de lo que no quería enterar a los radioyentes.
“Por el momento cada quien se embarcará en hacer proyectos individuales, pero esto no significa que el grupo Aventura va a desaparecer. Hay muchas cosas que voy ha hacer como solista” afirma Henry.
Dijo no sentirse mal por el hecho de que Anthony ha utilizado varias estrategias mercadológicas para proyectar su nombre por encima del grupo.
Admitió sin embargo que se sentiría mal si todo eso hubiese sido un fracaso. ”Todo lo que él ha hecho hasta el momento ha sido beneficioso para los integrantes del grupo Aventura”, dijo
Las estrategia mercadológica de Anthony en los últimos tiempo han sido: Primero, colocó el “Romeo” en medio de su nombre haciéndose llamar Anthony “Romeo” Santos; segundo, se hace escoger como uno de los mas bellos de la revista People en Español; tercero, hace dúo en videos en los cuales sale solo y los demás integrantes de la agrupación no aparecen ni ”en la sombra”


Este tipo se cree dueño del mundo, sin darse cuenta que es lo que es hoy, por los mas humildes y pobres, que son el PUBLICO...

Muchos artistas se derrumban, por no saberse esa lógica, ademas de no entender, que son un GRUPO, aventura no es ANTHONY el dike ROMEO, no, es el grupo completo.

Si no que se aparte del grupo y se haga solista, para que se de cuenta que no será ni la cuarta parte de lo que es hoy, sin ellos....

El tal romeo, sin HENRY no es artista...
Clic aqui para leer el articulo completo

Slitaz 2.0 linux portable


Slitaz es una micro distro GNU/Linux pensada para arrancar desde memorias USB o CD-ROM, ejecutándose directamente en la memoria del ordenador. SliTaz se distribuye como una imagen ISO de LiveCD cuyo tamaño no llega a los 30 MiB, proporcionando un sistema rápido, robusto y elegante. De manejo simple e intuitivo, SliTaz incluye un gestor de ventanas ligero, el servidor web LightTPD, navegadores en modo texto y en modo gráfico, Gparted, un cliente IRC, editores de texto, cliente/servidor SSH, SQLite, PHP, un wiki preinstalado, editor de audio, numerosas utilidades de sistema, soporte para disco duro, red, usb, tarjeta de sonido, y mucho más.
Cuenta con el gestor de ventanas JWM, presente en Damn Small Linux, que apenas consume recursos, y una lista de paquetes básicos, como Firefox (Web), Transmission (P2P), cliente de IRC y FTP, reproductor de audio y editor de imagen, entre otros, a los que podemos añadir más con los paquetes adicionales (206 MB).


Puede arrancar desde:

* Una memoria USB
* Un CD vivo
* Un disco duro
* Un aparato VMware o un VirtualBox
* Un disquete de inicio (boot floopy)


Link para descargar:

http://www.megaupload.com/?d=1YIDLHP1


Clic aqui para leer el articulo completo

Microsoft Windows 7 RTM Build 7600 x64


Microsoft Windows 7 RTM Build 7600 x64
English | Medicina Incl. | Booteable | DVD | 64Bits | 2.96 GB | RAR

Windows 7 (anteriormente conocido con nombre código Blackcomb, y luego Vienna) será la próxima versión de Microsoft Windows, sucesor de Windows Vista. Este sistema es creado sobre un kernel basado en el de Windows Server 2008 y permitirá la compatibilidad hacia atrás mediante la virtualización.
Al tener 6.1 como código de versión, mucha gente piensa que éste será una actualización menor con respecto a Windows Vista, cuyo código de versión es 6.0, pero esto se debe únicamente para evitar problemas de compatibilidad, ya que Windows 7 será un significativo avance evolutivo y una edición mayor de los sistemas operativos de Microsoft

Beta
El lanzamiento de esta versión fue el 7 de enero de 2009 para los suscriptores de MSDN, TechNet y Connect. Para el público general, fue el 9 de enero de 2009. El build es el 7000 y se encuentra disponible en versiones de 32 y 64 bits. Aunque Microsoft había comentado que el límite de descargas sería para 2,5 millones personas, se suponía que estaría habilitada hasta el 24 de Enero en la página de la empresa pero se confirmó que debido al éxito de Windows 7 la nueva fecha límite es el 10 de febrero. La versión beta caduca el 1 de agosto del 2009.

Windows 7 incluye numerosas nuevas actualizaciones, incluyendo avances en reconocimiento de voz, táctil y escritura, soporte para discos virtuales, mejor desempeño en procesadores multi-núcleo, mejor arranque y mejoras en el núcleo.
Muchas nuevas características se agregaron al Panel de Control como: Aceleradores, Gadgets, Infrarrojo, Solución de problemas, Localización y otros sensores, Administrador de Credenciales, Windows Solution Center, entre otros.
Se hicieron grandes cambios en programas como WordPad, Paint, Calculadora y Teclado en pantalla.

La barra lateral de Windows o más conocida como Windows Sidebar se ha eliminado y ahora los gadgets pueden ubicarse libremente en cualquier lugar del escritorio.
Impresoras y dispositivos Nuevo item del panel del control en la que se tendra acceso a todo el hardware que se conecte al PC (marcos digitales, impresoras, cámaras fotográficas, etc). Junto a esto se ha incluido Device Stage, es un administrador de dispositivos móviles que ayuda a los usuarios a sincronizar música, vídeos, fotos y da información acerca del estado de la tarjeta SIM, la carga de la batería, mensajes, etc.
Aero Snaps: Permite cambiar el tamaño de una ventana simplemente con arrastrarla a un extremo de la pantalla, por ejemplo, si se arrastra al tope se maximiza, a la derecha o izquierda ocupa el 50% de la pantalla según el lado al que la arrastremos y si la arrastramos nuevamente al centro toma el tamaño original.

Windows Explorer
Librerías: Las “Librerías” son carpetas virtuales que agregan el contenido de varias carpetas y las muestran en una sola. Por ejemplo las carpetas agregadas en la librería “Vídeos” por defecto son: “Vídeos Personales” (antes “Mis Vídeos”) y “Vídeos Públicos”aunque se pueden agregar más manualmente. Sirven para clasificar los diferentes tipos de archivos (Documentos, Música, Vídeos, Fotos).
Aero Shake Cuando se tiene varias ventanas abiertas, al seleccionar una y agitarla, las otras ventanas abiertas se minimizan, al repetir esta acción, las ventanas vuelven a su ubicación anterior.

Barra de tareas
La barra de tareas pasó por un lavado de cara haciéndola concordar más a las demás transparencias del sistema, se hizo más larga , los rectángulos de las ventanas ya no traen texto, solo el icono de la aplicación, y son más cuadrados. Estos cambios se hacen para mejorar el desempeño del “touch”. Se integró con el inicio rápido, ahora las ventanas abiertas se muestran con un borde indicando que están abiertas y los accesos directos sin borde.
Aero Peek: Las previsualizaciones incluidas desde Windows Vista se han mejorado pasando a ser más interactivas y útiles. Cuando se posa el mouse sobre una aplicación abierta este muestra una previsualización de la ventana donde muestra el nombre, la previsualización y la opción de cerrarla, ádemas, si se pone el ratón sobre la previsualización, se obtiene una mirada a pantalla completa y al quitarse el mouse se devuelve a donde estábamos.
Jump List: Haciendo click derecho a cualquier aplicación de la barra de tareas aparece una “Jump List” en donde se pueden hacer tareas sencillas de acuerdo a la aplicación, por ejemplo, abrir documentos recientes de Office, abrir pestañas recientes de Internet Explorer, escoger listas de reproducción en el Media Player, cambiar estatus en messenger, etc.
Mostrar Escritorio: Esta nueva barra trae un pequeño rectángulo en la esquina derecha que reemplaza el ícono en inicio rápido de versiones anteriores. Este nuevo “rectángulo” permite que al poner el puntero sobre él, haga que las ventanas se pongan 100% transparentes, esto sirve para poder ver el escritorio de manera rápida, ver gadgets u otras cosas, ó tambien simplemente se le puede dar click y minimizar todas las ventanas.

En el área de notificaciones por defecto solo se mostrarán las tareas del sistema y estas serán mas interactivas y permitirán realizar acciones sencillas sin tener que abrir una ventana


Ediciones
Microsoft ya ha confirmado que Windows 7 tendrá seis ediciones, aunque solo se enfocaran en mercadear dos de ellas, la edición Home Premium y la Professional. Añadida a estas dos estan las ediciones Ultimate y Enterprise, que estaran destinadas a grupos empresariales. La edición Home Basic estará disponible solo para mercados emergentes, y la edición Starter estara disponible únicamente en equipos preinstalados.

* Starter
* Home Basic
* Home Premium
* Professional
* Enterprise
* Ultimate


Requisitos del Sistema
Procesador: 1 GHz (Para 32-bit o 64-bit)
Memoria RAM: 1 GB (32-bit) 2 GB (64-bit)
Tarjeta gráfica: Dispositivo de gráficos DirectX 9 con WDDM 1.0 o superior
Espacio libre: 16 GB
Unidades: DVD-ROM.

Links de descarga:



Clic aqui para leer el articulo completo
Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo