viernes, 10 de junio de 2011

Golpearon mi Arrogancia!

Me había ido a refugiar en un pueblo cercano para trabajar en un libro. La aldea es un escondite perfecto; es pintoresca, silenciosa, y las comidas son buenas.

Salí para ir a tomar desayuno a un café cuando noté que la gente me miraba. Cuando estacioné, dos individuos se dieron vuelta para mirarme.

Una mujer hizo una doble toma al entrar y varias personas se me quedaban mirando al pasar. Cuando me senté, la mesera me dio un menú, pero no sin antes estudiarme detenidamente.

¿A qué se debía la atención? No podía ser mi cremallera; andaba con ropa de correr.

Después de pensarlo un poco, tomé una postura madura y supuse que me reconocían por las fotos en las cubiertas de mis libros. ¡Cáspita! Este debe ser un pueblo de lectores, me dije encogiéndome de hombros; conocen un buen escritor cuado ven uno. Mi aprecio por la aldea aumentó.

Con una sonrisa dedicada a los ocupantes de la otra mesa, me puse a disfrutar la comida. Cuando caminé hacia la caja, todas las cabezas se volvieron para mirar. Estoy seguro que Steinbeck tenía el mismo problema. Cuando la mujer me recibió el dinero quiso decir algo, pero se quedó callada. Abrumado, traté de adivinar.

Fue sólo cuando entré en el baño que vi la verdadera razón: en mi mentón había una franja de sangre reseca. Mi trabajo de remiendo cuando me afeité no había resultado y ahora lucía una perfecta barba de pavo.

Eso me pasó por sentirme famoso. Quizás hayan pensado que me había fugado de una cárcel de Texas.

¡Ah, las cosas que Dios hace para mantenernos humildes! Lo hace para nuestro bien, desde luego.

¿Pondría una silla de montar en las espaldas de su hijo de cinco años?

¿Dejará Dios que lleve sobre sí la montura de la arrogancia? De ninguna manera.

Esta es una parte del equipaje que Dios aborrece. No desaprueba la arrogancia. No le desagrada la arrogancia. No está desfavorablemente dispuesto hacia la arrogancia. Dios la aborrece.

Proverbios 8.13
La soberbia y la arrogancia ... aborrezco.

Proverbios 16.5
Abominación es a Jehová todo altivo de corazón.

Filipenses 2.3
Dios dice: «Nada hagáis por ... vanagloria.
Clic aqui para leer el articulo completo

Antes de que Clames, Responderé Yo

Muchas veces creemos que Dios no nos escucha, porque no contesta tal como nosotros creemos que debería ser, pero.......

Esta es la historia de un medico que trabajó en África.

Una noche trabajé duro con una madre en su parto, pero a pesar de todo lo que pudimos hacer, ella falleció dejándonos un pequeño y prematuro bebé y una niña de dos años que lloraba desconsoladamente. Tuvimos grandes problemas para mantener vivo al bebé, no teníamos incubadora ni electricidad para hacer funcionar una. 

Tampoco teníamos alimento especial para estos casos. Aunque estábamos sobre la línea del Ecuador, las noches a menudo eran frías con peligrosos vientos.

Una estudiante que me ayudaba fue a buscar una cobija de lana que teníamos para los bebés. 

Otra fue a atizar el fuego y a cargar una bolsa con agua caliente. Ella volvió casi inmediatamente muy preocupada para decirme que la bolsa se rompió al llenarla. (las bolsas de agua caliente se rompen fácilmente en climas tropicales). ¡Y era nuestra última bolsa!, exclamó. Como se acostumbra en Occidente, no hay que llorar sobre la leche derramada, de modo que en África central se puede considerar no llorar sobre bolsas de agua caliente rotas. Éstas no crecen en los árboles, y no hay farmacias en los bosques donde comprarlas.

"Muy bien" dije, "pon al bebé lo más cerca posible del fuego y acuéstate entre el bebé y la puerta para evitar las corrientes de aire frío. Tu trabajo es mantener con calor al bebé."

Al mediodía, como hacía todos los días, fui a orar con los chicos del orfanato que querrían reunirse conmigo. Les daba sugerencias sobre cosas por las cuales orar, y también les conté del pequeño bebé. Les expliqué nuestro problema de mantener al bebé con calor suficiente, la bolsa de agua caliente que se había roto, y que el bebé podía fácilmente morir si se enfriaba. También les conté de su hermana de 2 años, que lloraba porque su madre había muerto.

Mientras orábamos, una de las niñas, de nombre Ruth, hizo la usual sincera oración que los niños hacen en África. "Dios, por favor, envíanos una bolsa de agua caliente hoy, mañana será demasiado tarde porque el bebé habrá fallecido, por favor envíala esta tarde".

Mientras trataba de contenerme por la audacia de su oración, ella añadió: "y también ¿podrías por favor enviarnos una muñeca de juguete para la niña, así ella puede ver que Tú realmente la amas?"

Como sucede a menudo con las oraciones de los niños, yo fui sacudido. ¿Podría yo decir amén honestamente? ¡Yo no creía que Dios podría hacer esto!


Oh sí, yo sé que Él puede hacer todo; la Biblia dice así. Pero hay límites, ¿no es cierto? La única forma en que Dios podía contestar esta oración en particular, sería si alguien enviaba una encomienda desde el exterior. Hacía ya casi 4 años que estaba en África y nunca había recibido una encomienda. 

Y si alguien enviaba una ¿podría ser que incluya una bolsa de agua caliente? ¡Yo vivía sobre el Ecuador!

A media tarde mientras estaba dando clases al grupo de enfermería, me llegó el mensaje de que un vehículo había llegado a mi casa. Para cuando llegué a mi casa el vehículo ya se había ido, pero en la puerta había una caja de unos 11 kilos. Sentí que mis ojos se llenaban de lágrimas, no pude abrir la caja yo solo, llamé a los niños del orfanato para que me ayuden.

Con mucho cuidado sacamos los precintos y empezamos a desempacar con mucha emoción. Había unos 15 chicos observando la gran caja. Comencé a sacar yerseis de colores muy brillantes. Los ojos de los chicos estaban iluminados. Había vendas para los leprosos. También había pasas de uva que serían de utilidad para el fin de semana. 

Luego puse mi mano nuevamente en la caja y sentí... ¿podía esto ser cierto? Lo tomé y lo saqué. Sí. ¡Una bolsa de agua caliente nueva! Lloré, yo no había pedido a Dios que nos la mande; yo no creí verdaderamente que Él podía.

 Ruth estaba en primera fila. Ella se adelantó y en alta voz dijo, "si Dios envió una bolsa de agua caliente, también debe haber enviado la muñeca". Escarbando hacia el fondo de la caja, ella sacó una hermosa muñeca con un vestido de colores. ¡Sus ojos brillaban, ella nunca había dudado!

Mirándome me preguntó, ¿ "puedo ir contigo y darle la muñeca a la niña, así ella sabrá que Jesús realmente la ama"? "Por supuesto", respondí.

Aquella encomienda había estado de viaje durante 5 meses, la habían enviado mis compañeros de escuela que tuvieron la impresión de obedecer a Dios e incluir una bolsa de agua caliente, aún para la línea del Ecuador. 

Y una chica había puesto la muñeca para una niña Africana 5 meses antes, en respuesta a la oración de fe de una niña de 10 años, y traerla esa misma tarde.

"Antes que clamen, responderé yo... Isaías 65:24
Clic aqui para leer el articulo completo

Maternidad espiritual

Las mujeres estamos llamadas a levantar a nuestros esposos e hijos como una generación de guerreros para gloria del Señor.

En Jueces capítulos 4 y 5 leemos la historia de Débora, una mujer líder que hizo la diferencia en la historia del pueblo de Israel en esa época. Ella era juez y hacía un trabajo que en ese tiempo estaba reservado para los varones. Seguramente tenía grandes cualidades para ser levantada de esa forma. Su vida me impacta porque de muchas formas me identifico con ella. El primer aspecto que veo es que su esposo llamado Barak la apoyaba y vio en ella el llamado que tenía. Lo mismo sucedió conmigo porque mi esposo vio el llamado en mi, incluso cuando yo no lo veía. Mi vida al inicio del matrimonio fue vertiginosa. A los seis meses de recibir al Señor estaba casada con Rudy, un hombre que decía tener un llamado de Dios. Yo tenía 19 años y me vi en un país diferente, con mi esposo, iniciando una nueva y retadora vida. Como pareja aprendimos juntos a superar las dificultades, las cosas no fueron sencillas pero el Señor siempre estuvo junto a nosotros. Dios nos ayudó a ser sabios y luchar por nuestra familia.

Entonces, así como Débora, las mujeres con liderazgo y visión debemos tener balance y aprender a sujetarnos aunque pensemos que las cosas saldrán mejor como nosotros queremos hacerlas. Dios en Su misericordia me lo reveló al darme cuenta que gracias a Rudy tengo el nombre “Gracia”, es decir que mi esposo fue el medio que Él usó para darme el privilegio de ser una mujer que edifique a su familia y al ministerio. Pero debo recordar que la sumisión es importante porque Dios me pide ser mujer sabia que edifique mi casa. Tengo llamado para complementar a mi esposo, no para competir con él.

Imagino que Devora seguramente se sintió igual porque su nombre también la define ya que significa “nodriza” es decir la que cuida y amamanta, y también significa “la que trabaja como abeja”. Sabes que las abejas trabajan por su colmena incesantemente y una nodriza es la persona que incluso alimenta con la leche de sus senos a los bebés de otras mujeres que por alguna razón no pueden hacerlo. Así que Débora era autoridad, aconsejaba al pueblo además de ser esposa y madre.

En ese aspecto de la maternidad el Señor también me enseñó sobre lo importante que es la sintonía con tu pareja porque yo anhelaba tener bebé pero para Rudy no era una prioridad en los primeros años de matrimonio. Entonces yo me veía rodeada de amigas embarazadas y sufría porque pensaba que no podría tener hijos, ya que lo intentábamos pero no concebía. No fue hasta que Rudy comprendió lo importante que era para mí y le dije “despierta” que el milagro se dio porque entonces, ambos lo deseábamos y lo pedíamos juntos. Lo mismo sucedió con Débora quien despertó a la realidad de opresión del pueblo y despertó a Barak, su esposo, para que lucharan por liberarse de la esclavitud de sus enemigos. Imítala, despierta a lo que sucede en tu hogar, en tu matrimonio y con tus hijos, alerta a tu esposo y luchen juntos por vencer la opresión de lo que les afecta y les aleja del Señor.

Otro principio que Débora nos enseña es ser compañeras y apoyo. Barak despertó gracias a ella, pero no quiso ir solo y ella lo acompañó aunque no sabía de guerra, pero recibió la visión y no dudó en apoyar a su cónyuge. Mujer, cree con tu esposo. Yo creí con Rudy y hemos alcanzado a multitudes en Miami gracias al Señor. El hombre necesita esa compañera porque tiene la porra de sus amigos y líderes, pero no hay nada como el apoyo de la esposa. Cuando tú le dices que es un campeón, él se siente invencible. Ese es un gran regalo que las mujeres tenemos, somos capaces de levantar y edificar a nuestros hombres, así que enfrenta la batalla y lucha junto a ellos. Tu familia te necesita, no es obligatoria la perfección, se vale cometer errores, pero sobre todo, ellos necesitan que estés allí, que te olvides un poco de tus necesidades y sientan tu apoyo en todo momento. Debes estar lista siempre, igual a Débora que dijo “despierta” como si nos hablara a las madres que nunca dormimos lo suficiente para el nivel de nuestro cansancio, sin embargo, debemos levantarnos porque nuestra familia nos necesita.

La maternidad es un reto enorme, pero nuestro Padre nos ha dotado de la capacidad para ser guías, maestras y consejeras. Con toda propiedad, Rudy habla de la disciplina con la que debemos educar a nuestros hijos y creo que en cada familia hay un balance. En el caso de nuestra familia, yo pongo la paciencia y aprendemos juntos a lograr ese equilibrio necesario para los hijos. El Señor nos da sabiduría y lo hemos logrado. Recuerda que la educación de los hijos es una responsabilidad compartida, no sólo está en manos de la madre o el padre, cada uno de implementar su parte y hacer de ello un trabajo en equipo.

No hay nada tan gratificante como preparar hombres y mujeres de Dios para Su gloria.
Cada hijo es especial, es un llamado y un compromiso, porque son un regalo que recibimos, preparamos y devolvemos ya que es una bendición entregárselos de nuevo al Señor para que le sirvan y edifiquen donde quiera que vayan. ¡Podemos levantar una generación de guerreros para el Señor!

Toma tiempo reconocer que la maternidad va más allá de uno mismo. Debemos aprender a ver el propósito y comprometernos con esa tarea sagrada. Débora lo hizo, se vio como algo importante, tal como tú debes verte. Nadie más puede hacer tu trabajo en ese hogar que has edificado. Sin importar cuál sea tu condición particular, tienes un propósito como mujer y madre de una generación de personas consagradas a Dios. Dale gracias al Señor por la sabiduría que te ha dado y te dará de hoy en adelante para implementar Su Palabra en tu hogar, a pesar del cansancio y la frustración. Los hijos y los esposos deben escucharte una y otra vez para entender que son parte de un plan divino que juntos harán realidad.
Clic aqui para leer el articulo completo

Maternidad espiritual

Las mujeres estamos llamadas a levantar a nuestros esposos e hijos como una generación de guerreros para gloria del Señor.

En Jueces capítulos 4 y 5 leemos la historia de Débora, una mujer líder que hizo la diferencia en la historia del pueblo de Israel en esa época. Ella era juez y hacía un trabajo que en ese tiempo estaba reservado para los varones. Seguramente tenía grandes cualidades para ser levantada de esa forma. Su vida me impacta porque de muchas formas me identifico con ella. El primer aspecto que veo es que su esposo llamado Barak la apoyaba y vio en ella el llamado que tenía. Lo mismo sucedió conmigo porque mi esposo vio el llamado en mi, incluso cuando yo no lo veía. Mi vida al inicio del matrimonio fue vertiginosa. A los seis meses de recibir al Señor estaba casada con Rudy, un hombre que decía tener un llamado de Dios. Yo tenía 19 años y me vi en un país diferente, con mi esposo, iniciando una nueva y retadora vida. Como pareja aprendimos juntos a superar las dificultades, las cosas no fueron sencillas pero el Señor siempre estuvo junto a nosotros. Dios nos ayudó a ser sabios y luchar por nuestra familia.

Entonces, así como Débora, las mujeres con liderazgo y visión debemos tener balance y aprender a sujetarnos aunque pensemos que las cosas saldrán mejor como nosotros queremos hacerlas. Dios en Su misericordia me lo reveló al darme cuenta que gracias a Rudy tengo el nombre “Gracia”, es decir que mi esposo fue el medio que Él usó para darme el privilegio de ser una mujer que edifique a su familia y al ministerio. Pero debo recordar que la sumisión es importante porque Dios me pide ser mujer sabia que edifique mi casa. Tengo llamado para complementar a mi esposo, no para competir con él.

Imagino que Devora seguramente se sintió igual porque su nombre también la define ya que significa “nodriza” es decir la que cuida y amamanta, y también significa “la que trabaja como abeja”. Sabes que las abejas trabajan por su colmena incesantemente y una nodriza es la persona que incluso alimenta con la leche de sus senos a los bebés de otras mujeres que por alguna razón no pueden hacerlo. Así que Débora era autoridad, aconsejaba al pueblo además de ser esposa y madre.

En ese aspecto de la maternidad el Señor también me enseñó sobre lo importante que es la sintonía con tu pareja porque yo anhelaba tener bebé pero para Rudy no era una prioridad en los primeros años de matrimonio. Entonces yo me veía rodeada de amigas embarazadas y sufría porque pensaba que no podría tener hijos, ya que lo intentábamos pero no concebía. No fue hasta que Rudy comprendió lo importante que era para mí y le dije “despierta” que el milagro se dio porque entonces, ambos lo deseábamos y lo pedíamos juntos. Lo mismo sucedió con Débora quien despertó a la realidad de opresión del pueblo y despertó a Barak, su esposo, para que lucharan por liberarse de la esclavitud de sus enemigos. Imítala, despierta a lo que sucede en tu hogar, en tu matrimonio y con tus hijos, alerta a tu esposo y luchen juntos por vencer la opresión de lo que les afecta y les aleja del Señor.

Otro principio que Débora nos enseña es ser compañeras y apoyo. Barak despertó gracias a ella, pero no quiso ir solo y ella lo acompañó aunque no sabía de guerra, pero recibió la visión y no dudó en apoyar a su cónyuge. Mujer, cree con tu esposo. Yo creí con Rudy y hemos alcanzado a multitudes en Miami gracias al Señor. El hombre necesita esa compañera porque tiene la porra de sus amigos y líderes, pero no hay nada como el apoyo de la esposa. Cuando tú le dices que es un campeón, él se siente invencible. Ese es un gran regalo que las mujeres tenemos, somos capaces de levantar y edificar a nuestros hombres, así que enfrenta la batalla y lucha junto a ellos. Tu familia te necesita, no es obligatoria la perfección, se vale cometer errores, pero sobre todo, ellos necesitan que estés allí, que te olvides un poco de tus necesidades y sientan tu apoyo en todo momento. Debes estar lista siempre, igual a Débora que dijo “despierta” como si nos hablara a las madres que nunca dormimos lo suficiente para el nivel de nuestro cansancio, sin embargo, debemos levantarnos porque nuestra familia nos necesita.

La maternidad es un reto enorme, pero nuestro Padre nos ha dotado de la capacidad para ser guías, maestras y consejeras. Con toda propiedad, Rudy habla de la disciplina con la que debemos educar a nuestros hijos y creo que en cada familia hay un balance. En el caso de nuestra familia, yo pongo la paciencia y aprendemos juntos a lograr ese equilibrio necesario para los hijos. El Señor nos da sabiduría y lo hemos logrado. Recuerda que la educación de los hijos es una responsabilidad compartida, no sólo está en manos de la madre o el padre, cada uno de implementar su parte y hacer de ello un trabajo en equipo.

No hay nada tan gratificante como preparar hombres y mujeres de Dios para Su gloria.
Cada hijo es especial, es un llamado y un compromiso, porque son un regalo que recibimos, preparamos y devolvemos ya que es una bendición entregárselos de nuevo al Señor para que le sirvan y edifiquen donde quiera que vayan. ¡Podemos levantar una generación de guerreros para el Señor!

Toma tiempo reconocer que la maternidad va más allá de uno mismo. Debemos aprender a ver el propósito y comprometernos con esa tarea sagrada. Débora lo hizo, se vio como algo importante, tal como tú debes verte. Nadie más puede hacer tu trabajo en ese hogar que has edificado. Sin importar cuál sea tu condición particular, tienes un propósito como mujer y madre de una generación de personas consagradas a Dios. Dale gracias al Señor por la sabiduría que te ha dado y te dará de hoy en adelante para implementar Su Palabra en tu hogar, a pesar del cansancio y la frustración. Los hijos y los esposos deben escucharte una y otra vez para entender que son parte de un plan divino que juntos harán realidad.
Clic aqui para leer el articulo completo

Hindúes extremistas se oponen a ley en favor de cristianos en India

Grupos de radicales hindúes se rechazan y se oponen a la aprobación del proyecto de ley contra la violencia intercomunitaria, que permitiría que el Estado pueda prevenir y detener actos de violencia masiva y abuso contra las minorías religiosas, étnicas o culturales, en este caso los cristianos quienes suelen ser perseguidos por creer en Jesús.

Este proyecto de ley es considerado por los cristianos en la India como una ley “justa y necesaria”. Según informa la agencia vaticana Fides, los radicales hindúes han lanzado una campaña para deslegitimar el proyecto de ley, argumentando que “la ley obedece a potencias extranjeras, es el resultado de una conspiración internacional contra los hindúes”, además de supuestamente constituir “un ataque a la política federal del país”, argumentan los radicales hindúes.
El portavoz de la Conferencia Episcopal de la India, P. Joseph Babu Karakombil, dice que “la ley también sirve para disminuir las complicidades políticas que se han producido en esos casos. Y proporciona una herramienta adicional: un organismo nacional independiente encargado de vigilar las situaciones de tensión”.

“Creemos que es una ley que ayudará a construir la paz social y la armonía interreligiosa en la India. Además, protege a todas las minorías: cristianos, musulmanes, dalit, a los sin casta y también a los hindúes en los siete estados de la India, donde ellos mismos son una minoría”, resaltó el portavoz.
De ser aprobada, esta ley protegerá “a todas las minorías: cristianos, musulmanes, dalit, a los sin casta y también a los hindúes en los siete estados de la India, donde ellos mismos son una minoría”, finalizó.
Clic aqui para leer el articulo completo

Insólito: Cristiano en Argelia condenado a cinco años de cárcel ¿por un CD?



“Le ha dado un CD a un vecino, y por esto debe sufrir cinco años de prisión”. Con estas pocas palabras, el pastor Mustapha Krim, presidente de la Iglesia Protestante de Argelia (EPA), ha resumido a Compass Direct News (30 de mayo) la dura condena emitida, recientemente, por la justicia del país magrebí a un cristiano evangélico, llamado Siaghi Krimo, según publica la agencia Zenit.

El tribunal correccional del distrito o “cité” de Djamel, en Oran, condenó, a Siaghi Krimo, el pasado miércoles 25 de mayo, a cinco años de prisión y además del pago de una multa de 200.000 denarios (casi 2.760 dólares) por haber “ofendido” al Profeta. Krimo, que está casado y tiene una niña de 9 meses, tiene 10 días de tiempo para apelar.
El hombre fue arrestado junto a otro cristiano -Sofiane- por los servicios de seguridad de Argelia, el pasado 14 de abril. Puesto en libertad después de tres días, Krimo acabó ante un tribunal el pasado 4 de mayo.
CD contenía información cristiana
A Siaghi Krimo, se le acusó al cristiano de proselitismo y de blasfemia con respecto al profeta Mahoma, fue su vecino musulmán, a quien había dado un CD y con quien había tenido una discusión sobre la fe cristiana.

Lo que llama la atención de este asunto es que todo el proceso contra Krimo, se ha desarrollado en ausencia del único testigo de la presunta blasfemia -el citado vecino musulmán- y de cualquier tipo de pruebas materiales.
Este “detalle” no ha impedido al juez de turno ir más allá de la de la pena exigida por el representante de la fiscalía. Esta había pedido una pena preventiva de dos años y una pecuniaria de sólo 50.000 denarios, el juez ha decidido otra cosa y ha infringido al imputado el máximo castigo prevista por el Código Penal de Argelia por la violación del artículo 144 bis 2.
El artículo en cuestión, que se podría definir como la versión de Argelia de la infame ley pakistaní de la blasfemia, prevé condenas preventivas de hasta cinco años de prisión para quien ofende al Profeta o a “los mensajeros de Dios” y para quien “denigra los dogmas y preceptos del Islam a través de textos escritos, dibujos, declaraciones o cualquier otro medio”, cita Compass.
No hay respeto para los cristianos
La dura condena ha dejado de piedra a la comunidad cristiana de la zona. “Si comienzan a aplicar la ley de este modo, significa que no hay respeto para el cristianismo”, declaró el director de EPA, Mustapha Krim, que teme lo peor. “Muy pronto muchos cristianos de Argelia se verán en la cárcel”, dijo a Compass. “Si el simple hecho de darle un CD a tu vecino te cuesta cinco años de prisión, esto es catastrófico”.
También el abogado de Krimo, Mohamed Ben Belkacem, ha hablado de una sentencia inesperadamente dura, que refleja el prejuicio del poder hacia los cristianos. “No nos esperábamos para nada esta sentencia”, confesó a Compass. “El juez ha castigado a los “cristianos”, no al “imputado”. No había pruebas y sin embargo el Tribunal no ha aceptado las circunstancias atenuantes”, continuó el abogado, que recordó que Krimo tenía “buenas relaciones”con los vecinos y que se proclamó inocente. “Mi cliente ha negado haber insultado al Profeta y no hay ninguna prueba material que apoye esta acusación”, destacó Ben Belkacem.
Algunos no excluyen totalmente que el Tribunal haya sido presionado para condenar al cristiano a una pena ejemplar. “El juez habría exonerado a Krimo de todas las acusaciones, en circunstancias normales, pero creo que ha recibido órdenes de sus superiores de ser duro”, declaró un representante del EPA, citado por la organización International Christian Concern (28 de mayo).
Para muchos analistas, la sentencia de Orán refleja el nuevo giro de tuerca por parte del gobierno del presidente Abdelaziz Bouteflika (en el poder desde 1999) contra las iglesias evangélicas. Simbólica para el clima que se ha instalado en el país -definido como “perjudicial” por el periódico El Watan en su editorial del 25 de mayo- es la decisión del gobernador o “wali” de la provincia de Bejaia o (Bugia), Ahmed Hammou Touhami, de imponer la clausura definitiva de los siete lugares de culto protestantes de la provincia nordoriental, dos de las cuales están en la homónima ciudad de Cabilia.
Compass, dice que Argelia cuenta hoy con más de 99.000 cristianos, que representan menos del 0′3% de la población compuesta por 35′4 millones de habitantes.
Clic aqui para leer el articulo completo

Vocalista de AC/DC, Brian Johnson afirma: “Jesús no era el hijo de Dios”


Algunos líderes cristianos han criticado al vocalista de AC/DC, Brian Johnson, por sus recientes declaraciones donde afirma que “todas las religiones son malas” y son “una pérdida de tiempo”, según publica el diario cristiano británico Christian Today.
En una reciente entrevista con el sitio PopEater.com, Johnson de 63 años de edad dijo: “Bueno, no creo en la religión, pongámoslo de esta manera, creo que todas las religiones son malas y pienso que son una pérdida de tiempo.
Jesús fue un hombre inteligente. Él no era el hijo de Dios. Todos sabemos que era muy inteligente, un hombre maravilloso que dijo: ‘La Iglesia está aquí, lo que significa que tú eres tu propia Iglesia’”.
Allen Palmer, autor de la novela “The Cyberspace Letters”, comentó: “El camino al infierno está pavimentado tanto con buenas intenciones y con malas filosofías como ésta. Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida. Él es el alfa, que se correlaciona con el libro bíblico del Génesis, y el omega, que se alinea con el libro bíblico del Apocalipsis”.

Refiriéndose directamente a Johnson, Palmer manifestó: “Él (Jesús) es también el autor de talento musical de Brian Johnson. Cuando un día llegue al final de su show en la tierra, tendrá que enfrentar el hecho de que Jesús estará en la puerta de Dios Padre, quien estará ahí”.
Foto: Brian Johnson de AC/DC, AFP / AFP
Clic aqui para leer el articulo completo

Cumbre de Liderazgo Juvenil convocó a más de 1.000 líderes y pastores de todo Chile

Con la asistencia de alrededor de 1.500 líderes y pastores de jóvenes, provenientes de todo Chile, se llevó a cabo la 3era. Cumbre de Líderes de Jóvenes, organizada por Especialidades Juveniles-Chile.
El evento se desarrolló en la Aula Magna de la Universidad de Santiago, donde se dieron cita reconocidas personalidades del ámbito político y comunicacional, quienes en un lenguaje informal y cercano, compartieron sus experiencias de vida.

Desde las filas políticas, se contó con la presencia de la Ministra Secretaria General de Gobierno: Ena Von Baer; el Senador de la República: Francisco Chauán; el Alcalde de Puente Alto: Manuel Ossandon; y el Alcade de Peñalolén: Claudio Orrego. Sobre el proscenio también desfilaron figuras de la televisión y el deporte, como Leonardo Véliz, entrenador y ex – futbolista; y el matrimonio de modelos y animadores: Hotuiti Teao y Francisca Ayala. Finalmente, y representando al ámbito empresarial y de negocios, aportó de lo suyo el Sr. Roberto Fantuzzi.

Replicando a su programa televisivo: Conciencia de Valores, participó activamente en las entrevistas el director del ministerio Aló Jesús, Agustín Zamora, quien a través de una sencilla conversación, y desde la perspectiva humana y sociológica, acercó estas figuras públicas a los líderes y pastores de jóvenes que llegaron hasta la Sede Universitaria.
Las palabras y frases que se repitieron en cada orador o entrevistado fueron: Esfuerzo, perseverancia, superación de dificultades y constante lucha por alcanzar las metas propuestas. La gran mayoría se reconoció creyente en Dios, principalmente católicos, y destacaron la labor que hace la iglesia evangélica con la juventud.
El esquema de las dos jornadas de la Cumbre de Líderes (viernes y sábado), consistió en segmentos de música, con bandas cristianas, como: Generación de Fe, de Santiago; Pablo Sierra de Concepción; Anclado, de Temuco; y el reconocido ministro de alabanza Coalo Zamorano, de México, entre otros. También hubo plenarias, tocantes a la reflexión de la palabra de Dios, a cargo de los pastores de jóvenes: Lucas Leys, Junior Zapata, Horacio González, y Coalo Zamorano.
De las impresiones recogidas de los líderes y pastores asistentes a esta actividad, hubo en general una buena acogida y bastantes elogios a su organización, aunque para algunos líderes, sobretodo del tipo tradicionalista o radical, el enfoque de esta cumbre resultó un tanto “humanista y poco espiritual”, al contar con expositores que no simpatizaban con la fe y la doctrina evangélica, o que definitivamente, se declararon no creyentes.
Respecto a los talleres ofrecidos, fueron muy bien evaluados, destacándose la participación de: Humberto Lagos, abogado especialista en temas teológicos y autor de muchos libros sobre sectas y asuntos religiosos; Tomás Recart, director de Enseña Chile y Fernando Gallegos, del ministerio Despreciados y Desechados.
Clic aqui para leer el articulo completo

“Las iglesias no deben ser limosneras de los partidos políticos”, dice Arturo Farela

“Las iglesias no debe de ser limosneras de los partidos políticos ni de los candidatos”, afirmó el pastor Arturo Farela de la Cofraternidad de Iglesias Cristianas Evangélicas (Cofraternice),al exhortar a los ministros de culto al no internar comprometer el voto de sus fieles a cambio de dadivas políticas, según publica el diario mexicano El Milenio.

En conferencia de prensa, Farela, rechazó esta práctica que ha empezado a operar durante las campañas que se realizan en el Estado de México, en donde algunos ministros han solicitado terrenos a los candidatos. Y algunos evangélicos en lugar de predicar la Palabra de Dios, han empezado a realizar actos proselitistas a favor de sus candidatos.
Farela, reveló que Cofraternice se sumará al Pacto Nacional de Juárez que se firmará el próximo 10 de junio en Ciudad Juárez porque aseguró que toda acción que afecte a la ciudadana es impostergable.

En mi opinion pienso lo mismo...
Clic aqui para leer el articulo completo

Gobierno chileno envía instructivo a cuatro Ministerios para garantizar libertad de culto e igualdad religiosa

Cristián Larroulet, ministro Secretario General de la Presidencia, encabezó el viernes pasado en La Moneda, la ceremonia de firma de un instructivo del Gobierno dirigido a diversas Secretarías de Estado, que define un conjunto de medidas para garantizar el ejercicio de la libertad de culto e igualdad religiosa en el país.
La firma de este instructivo, es uno de los resultado concretos de las mesas de diálogo entre el Gobierno y el mundo evangélico, y se enmarcó en el cumplimiento de los “30 compromisos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con el mundo evangélico”, reiterados este 21 de Mayo.

El titular de MINSEGPRES, destacó que la iniciativa del Ejecutivo busca “lograr un cambio de mentalidad del Estado y de la sociedad de manera efectiva, para hacer que el respeto por las diferentes creencias religiosas y su libre e igualitario ejercicio sea una realidad tangible y permanente en nuestro país”.
Subrayó que “nuestro Gobierno tiene un fuerte compromiso con el fortalecimiento de la libertad religiosa e igualdad de cultos” y sobre ese punto recalcó que el “tal como lo dijo el Presidente Piñera, en su discurso presidencial, hemos formados varias mesas técnicas con las distintas confesiones, especialmente del mundo evangélico para revolver las trabas legales que aún existen en escuelas, cárceles, hospitales y en el acceso a subsidios estatales”.

El instructivo, entre otras acciones, instruye en la necesidad de resguardar la asistencia espiritual y la participación voluntaria en los cultos y ritos de todos los funcionarios uniformados de las FFAA; la igualdad de culto dentro de las aulas y la efectiva igualdad religiosa en salas de clases; el pleno derecho que tienen los internos en las cárceles a recibir asistencia religiosa de su propia confesión de manera permanente; y que, asimismo, no se puede denegar a los pacientes el poder recibir asistencia religiosa en hospitales.
La ceremonia, realizada en el salón O’Higgins, contó con la presencia de cerca de 50 pastores y obispos evangélicos de todas las iglesias, incluyendo las pentecostales e históricas. Reconocimiento al trabajo evangélico en rehabilitación de drogas.
El Ministro Larroulet, indicó que el Gobierno seguirá trabajando junto con las iglesias evangélicas en materias relevantes, como el tratamiento para la rehabilitación en el consumo de drogas, dado la destacada labor que, al respecto, estas organizaciones realizan en Chile.
“Hemos estado trabajando con el CONACE (Corporación Nacional para el Control de Estupefacientes) y su directora, porque vamos a realizar a fines de junio una jornada con diferentes grupos terapéuticos evangélicos para informarlos, incorporarlos con mucha más fuerza en los programas financiados por CONACE para el monitoreo en la lucha contra el alcohol y la droga”, señaló.
Clic aqui para leer el articulo completo

Luis Palau prepara evangelización masiva para alcanzar Marsella Francia

El evangelista, Luis Palau, realizará una evangelización masiva en Marsella, Francia, un país donde los cristianos evangélicos son una minoría. Palau, resaltó que este mes de junio es el “Mes de Bendicion para Francia”, inclusive instó a todas aquellas personas que saben hablar español y francés, contacten a la Asociación Luis Palau, para que los apoyen a evangelizar a los pobladores de Marsella que asciende a un millón de personas.


Según el evangelista Palau, la transmisión de la campaña evangelística en Marsella será por Enlace para Latinoamérica, otra transmisión se dirigirá hacia África en países de habla francés y Medio Oriente donde también hablen francés por ejemplo en el Líbano. Palau, tendrá un traductor cuando esté predicando, según, él este es un pastor que habla francés pero de origen africano.

Hace 15 años se le había invitado a Luis Palau, a realizar una campaña evangelística en Francia, pero “siempre resistíamos por dos razones, Francia muy duro, hemos tenido campañas en París, Estrasburgo y Niza. Segundo porque son tan poquitos los creyentes , habrá 4 mil creyentes en toda la zona de Marsella, pero al fin un misionero muy querido de Inglaterra, me presionó tanto que yo sentí que debíamos aceptar, al principio pensamos, va a ser muy pequeñito, qué va hacer”, explica Palau.
El 24 de junio, inicia la campaña y finaliza el 2 de julio, recuerde que junio lo ha declaro Palau, como el “Mes de Bendición para Francia”.
Clic aqui para leer el articulo completo

Tres agricultores evangélicos son asesinados en San Salvador

Cuatro personas fueron asesinadas ayer en zona rural de Armenia (Sonsonate) San Salvador, tres de las víctimas eran miembros de una iglesia evangélica en Lourdes, Colón (La Libertad).
Según La Prensa gráfica, los presuntos asesinos eran miembros de pandillas. Las víctimas fueron identificadas como Fidel Santos Ramos Romero, de 67 años; Ever Will Ramos Pérez, de 34; Óscar Josué Chávez, de 15; y Ever Eduardo Ramos Pérez, de 16.
Tres de ellos eran familiares. El menor los acompañaba a trabajar en las labores agrícolas.
El cuádruple homicidio se registró aproximadamente a las 11 de la mañana en un terreno propiedad de las víctimas, situado en el caserío La Bolsa del cantón El Rosario, en el municipio de Armenia. De acuerdo con la Policía, las víctimas se encontraban sembrando maíz cuando fueron interrumpidas por desconocidos quienes presuntamente las obligaron a caminar hasta el patio de una casa en construcción, donde los tiraron boca abajo.
Posteriormente los criminales les dispararon. Según el forense, los cuatros presentaban lesiones en la parte de atrás de la cabeza, por lo que se presume les dieron el tiro de gracia.

Los vecinos de la zona, al escuchar los disparos, dieron aviso a la Policía. Los primeros agentes que llegaron al lugar encontraron aún con vida al menor de 15 años y lo trasladaron al Hospital Jorge Mazzini de Sonsonate; sin embargo, al llegar al centro de salud ya había fallecido.
La Policía sospecha que sea por rencillas personales. Los habitantes de la zona manifestaron que los hechos criminales habían disminuido de manera considerable en el sector, por lo que se mostraron sorprendidos de lo ocurrido.
Algunos dijeron conocer desde hace dos años a las personas que fueron asesinadas, las cuales aseguraron se dedicaban únicamente a las tareas agrícolas en el lote que adquirieron desde hace dos años para cosechar granos básicos.
También habían comenzado a construir una vivienda con la intención de mudarse al lugar. Familiares de los fallecidos dijeron que ellos vivían en la zona de Cinco Cedros del cantón Lourdes, en el municipio de Colón (La Libertad). Dijeron desconocer por qué fueron ultimados, ya que en el tiempo que tenían de llegar al lugar nunca habían tenido problemas con nadie.
A unos 100 metros de donde ocurrió la masacre, la Policía Nacional Civil (PNC) acordonó la zona para impedir que familiares de las víctimas, curiosos y empleados de funerarias se acercaran a la escena. Entre el grupo de personas se encontraban los familiares de los fallecidos; los dolientes no podían contener las lágrimas y los trabajadores de varias funerarias intentaban darles ánimos, sobre todo convencerlos para vender sus servicios.
Tras consultar a una de las hijas del mayor de los fallecidos, dijo que él era evangélico y se congregaba en una iglesia de Cinco Cedros de Lourdes.
“Es una barbaridad lo que han hecho con mi papá y mis hermanos, ellos no se metían con nadie, lo único que se dedicaban a trabajar en la agricultura para llevar alimentos a la casa”, manifestó la pariente.
La apariencia de los dolientes era humilde, con la cabeza tapada con un velo blanco. La angustia era notable entre la familia, ya que la Policía dejó reconocer los cadáveres casi tres horas después, luego de hacer las respectivas pesquisas en el lugar del crimen.
Personal del laboratorio de la Policía de Sonsonate fue el primero en recabar pistas en la escena, y horas más tarde el caso fue retomado por personal de la División Central de Investigación (DCI).
A escala nacional suman 12 las masacres registradas en 2011: Una en Coatepeque(Santa Ana), Santa Tecla(La Libertad), una en Panchimalco y dos en Tonacatepeque de San Salvador y una en Ahuachapán. Más las seis registradas hasta ayer en la zona rural de Sonsonate. en donde a principio del año ocurrieron dos triples homicidios en la zona rural de Nahuizalco. Posteriormente fueron ultimadas tres personas del servicio del transporte colectivo de la ruta 203 que hace su recorrido entre San Julián (Sonsonate) y San Salvador. Motorista, cobrador y ayudante fueron acribillados por desconocidos cuando la unidad hizo parada en el cantón Tres Ceibas de Armenia. Otra de las masacres en sonsoante, ocurrió en abril en el cantón Piedra de Moler de Nahulingo, allí fueron asesinados tres pescadores.
Clic aqui para leer el articulo completo
Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo