viernes, 12 de febrero de 2010

El cristiano y la televisión!!!


Recomendaciones para un uso sin abuso. Se dice que es más fácil encontrar una casa en la que falte el pan que una casa sin televisor. Esta afirmación no se puede tomar al pie de la letra, pero refleja bien la escala de valores de muchas familias: prefieren antes comer peor que prescindir del televisor.

La televisión se ha convertido en elemento imprescindible para el «funcionamiento» familiar. El extraño silencio que deja una televisión averiada en la casa produce incomodidad, como si estuviera ausente un elemento vivo de la familia. Protagonista destacado a la hora de comer, «invitado especial» todas las noches, compañero imprescindible los fines de semana, su ausencia llega a crear verdaderos síndromes de abstinencia, como si de una droga se tratara.

¿Droga? Sí, ahí está la clave de nuestro tema. El problema no es el uso sino el abuso de la televisión. El enfoque correcto no debe ser: «¿la televisión es buena o mala?» Como muchos otros instrumentos técnicos, la televisión en sí misma no es ni buena ni mala, sino que depende de cómo se use. Un mal uso puede tener consecuencias muy negativas para la salud de la persona, y no solamente de los niños. El profesor Alonso Fernández, destacado psiquiatra español, decía en una conferencia titulada «Televisión y salud mental»: «Todo plan nacional de salud mental debe incluir el adecuado funcionamiento del ente televisivo como una de sus prioridades absolutas». Casi todos habremos experimentado alguna vez la dificultad para levantarnos del sillón cuando estamos enfrente del televisor. Es como si nos «enganchara». Los expertos hablan de un estado de anestesia o hipnosis televisiva que no permite al sujeto alejarse de la pantalla. Sólo ciertas personas con fuerza de voluntad se liberan de esta experiencia de enganche. Así que, el problema no es la televisión, el medio en sí, sino lo que hacemos con ella.

Al principio, con la aparición de los primeros receptores, no pocos creyentes consideraban una falta de espiritualidad tener televisor. Mirar la televisión y ser carnal eran una misma cosa. La idea de que el demonio «entraba» en las casas a través de los programas era su principal argumento. ¿Estaban equivocados aquellos creyentes de hace cuarenta años? Por supuesto que sí, en tanto que televisión y demonio no son sinónimos. Pero su postura tenía un trasfondo correcto al entender que la televisión es un medio de penetración formidable de la forma de ser de este mundo. La secularización entra por todos los poros de la vida del creyente, y el medio televisivo no es una excepción. Para un joven creyente hoy es mucho más fácil imitar a sus «ídolos» de «Operación triunfo» que a Cristo. Es simplemente una cuestión de porcentajes de influencia. Si un creyente pasa tres horas diarias frente al televisor (el promedio en España gira en torno a las 3 horas por día), ¿cuántos minutos recibe de influencia espiritual?. El televisor no es el diablo, ni siquiera es del diablo, pero puede llegar a ser instrumento favorito de influencia por parte del diablo. Observemos con atención las declaraciones de Lolo Rico, escritora, exdirectora de programas infantiles de TVE: «La pequeña pantalla dictamina e impone sus modelos, impartiendo criterios -se siguen a rajatabla- sobre el mundo y la mejor manera de existir en él. Se ha convertido en la madre subsidiaria que distribuye afectos, ordena inclinaciones y asigna gustos y aficiones como es propio de la maternidad». Estas palabras cobran especial valor viniendo de alguien que conoce a fondo la capacidad de influencia del medio televisivo. Rico, autora del libro «El buen espectador» (Espasa Calpe, 1994) afirma de modo concluyente: «La televisión es el medio más manipulador y más manipulable»...

Clic a leer mas para ver el articulo completo


Consideremos, ante todo, los valores positivos. En primer lugar, la televisión puede ser un buen instrumento de información. Las capacidades técnicas de nuestros días son tan impresionantes que se ha hecho plena realidad la idea del sociólogo Mac Luhan del mundo como una «aldea global». Para el creyente esto tiene una dimensión muy buena. Si queremos «examinarlo todo y retener lo bueno», tal como nos exhortaba el apóstol Pablo, necesitamos información. El cristiano no puede vivir encerrado en la seguridad de su iglesia local, aislado del mundo Necesitamos conocer y auscultar bien las realidades que nos rodean. Si queremos que nuestro mensaje sea relevante para el mundo, hemos de ser capaces de tener un ojo en el periódico y otro en la Biblia como apuntaba el teólogo Kart Barth. Nosotros parafraseamos su frase y la aplicamos a la televisión: hemos de saber ver lo que ocurre en nuestro mundo. Y necesitamos interpretar estas realidades con los ojos y la mente de Cristo.

Algo parecido podríamos decir, en segundo lugar, del potencial pedagógico e incluso terapéutico de la televisión. Este potencial ha aumentado en la medida que la televisión vía satélite proporciona un abanico de posibilidades aun más amplio. Los programas documentales pueden ser un instrumento de formación adecuado. El beneficio cultural de ciertos contenidos es enriquecedor. En este sentido, el vídeo constituye un elemento imprescindible en cualquier institución docente, ¡incluidos los seminarios teológicos! Igualmente, en un hogar de ancianos el televisor puede ser un medio de apoyo psicológico excelente. Podríamos mencionar también su valor como instrumento sano de distracción. A veces ciertos programas sirven para desconectar de la tensión diaria cuando se llega a casa. Para algunas personas tiene una función de relax, es como un lavado de cerebro que les ayuda a olvidar los problemas del día. ¡Algunos incluso lo utilizan como somnífero! Hay, por tanto, aspectos positivos que hemos de potenciar. En este sentido podríamos comparar la televisión con un antibiótico: administrado a las dosis adecuadas, por la vía adecuada, y en el momento adecuado puede ser de gran beneficio.

Pero de la misma manera que un antibiótico es susceptible de abuso y entonces sus efectos son perjudiciales, lo mismo ocurre con el televisor. ¿Cuáles son los peligros principales de la televisión? Empezaremos considerando los efectos negativos que derivan de la «dosis», la cantidad de horas de consumo de televisión.

El abuso de tiempo delante del televisor nos plantea tres graves consecuencias tanto para el niño como para el adulto. En primer lugar, es una forma pasiva de ocio que reprime la creatividad y la imaginación. La televisión implica muy poca participación, a diferencia, por ejemplo, de la lectura. No estimula la creatividad, una facultad indispensable para los niños y terapéutica para los adultos. Esto es vital porque el ser humano, hecho a imagen y semejanza de Dios, ha nacido para crear. La atrofia progresiva de la creatividad humana lleva a una generación de personas sin criterio, despersonalizadas. Hay algunas formas de ocio -la lectura, la música- que promueven la imaginación. Cuando éramos niños y leíamos «El gato con botas», o «Robinson Crusoe» en la adolescencia, podíamos dar rienda suelta a nuestra imaginación y ello fomenta la creatividad. Este elemento le falta al televisor. La participación es pasiva. En la televisión es difícil ser actor y espectador a la vez. éste es uno de los grandes riesgos de una sociedad tan centrada en la imagen: perder la imaginación creativa, la fantasía.

En segundo lugar, la mayoría de los programas tiene un efecto absorbente. Es el estado de hipnosis televisiva a la que nos referíamos al principio. Veámoslo con un ejemplo curioso. Si uno de nosotros intenta leer el periódico cuando el televisor está encendido, es muy probable que terminemos cerrando el periódico y mirando el programa. Hay un efecto de atracción, de seducción que capta la atención de la persona. Por ello, muchos encuentran muy difícil apagar el televisor antes de que acabe el programa iniciado. Es un efecto parecido al de la droga: cuanto más la miras, tanto más necesitas seguir mirándola. Me confesaba un amigo cómo decidió vender su televisor porque era incapaz de controlar el número de horas delante de la pantalla y ello había arruinado su hábito de lectura. «La televisión ha empobrecido mi vida», me decía un poco avergonzado.

Este efecto de hipnosis puede llegar a convertir la televisión un una forma de huida, un instrumento para no pensar, un verdadero lavado de cerebro. Ya hemos hablado alguna vez de un fenómeno preocupante: la introducción de aparatos de televisión en hospitales. La enfermedad es probablemente el último reducto que le queda al hombre hoy para pensar y encontrarse consigo mismo. La televisión en la habitación del enfermo entorpece una de las oportunidades más fecundas de reflexión como es el sufrimiento. Cuando la distracción anula la reflexión, la persona y la vida se trivializan, haciéndose cada vez más superficiales.

En tercer lugar, el problema por excelencia de la televisión es la alteración en la vida familiar. En este aspecto ha venido a ser como un intruso que ha alterado profundamente las formas y hábitos de comunicación dentro de la familia. En una encuesta realizada en los Estados Unidos, se hizo una pregunta a niños entre cuatro y seis años: «¿A quién quieres más, a papá o a la televisión?» La respuesta, muy inquietante, fue que el 44% de los niños preferían la televisión antes que a su padre. Sus argumentos eran conmovedores: «La televisión siempre está en casa, mientras que papá no está nunca». «Mi televisión está disponible siempre que quiero, mientras que mis padres están siempre ocupados».

Queremos destacar un peligro particularmente importante: La televisión a la hora de la comida. En las generaciones de nuestros padres y abuelos, los problemas familiares se ventilaban a la hora de comer. «Ya hablaremos en la comida», era una frase sencilla, pero extraordinariamente rica. La comida ofrecía un foro natural donde padres e hijos, esposo y esposa hablaban con espontaneidad de los avatares de la jornada. Hoy en día alrededor de la mesa ya no se habla, sólo se oye la voz del intruso, de la «abuela electrónica» que ha invadido la intimidad familiar. Muchas tensiones podrían aliviarse si el televisor estuviera apagado a la hora de comer. Muchos jóvenes me han compartido cuánto odiaban el televisor porque les había robado a sus padres, les había despojado del único momento de comunicación con ellos. Frases parecidas las he escuchado de labios de esposas y esposos en relación con sus cónyuges. ¿Tan difícil es apagar la televisión durante las comidas? ¿Es que hay miedo de enfrentar con naturalidad los conflictos del día? Nuestra recomendación encarecida, y muy sencilla, es que ninguna familia debería tener la televisión encendida a las horas de las comidas. Es más, el aparato de televisión debería estar ubicado, a ser posible, en otra habitación de la casa. Por desgracia, las reducidas dimensiones de las viviendas actuales no permiten muchas veces esta posibilidad. Pero habría que hacer lo posible por salvaguardar la hora de la comida como momento supremo de comunicación familiar.

Un problema relacionado con el anterior es la «guerra de los canales» entre los miembros de la familia. El padre quiere ver un programa, el hijo se enfada porque desea otro, y la madre protesta porque su programa nunca se le respeta. Estas tensiones familiares por la oferta televisiva se han solucionado en Estados Unidos de una manera muy práctica: cada miembro de la familia, incluso los adolescentes, tiene su propio aparato en el dormitorio. De manera que al silencio durante las comidas se le suma el aislamiento el resto de horas en casa. Así, la habitación se convierte en un castillo fortificado que fomenta el individualismo. La interferencia de la televisión en la vida familiar no es ajena a los altos niveles de individualismo de nuestra sociedad. ¿Dónde están aquellas reuniones familiares, aquellas tertulias espontáneas que enriquecían a generaciones pasadas? ¿No será que la televisión está influyendo poderosamente a engendrar familias-pensión?

éstos son sólo algunos de los peligros. A modo de reflexión, preguntémonos con sinceridad: ¿Cuántas horas al día dedico a la televisión? ¿Cómo ha alterado esto mi vida familiar? ¿Me es fácil levantarme y apagar la televisión o me quedo «enganchado» con facilidad? ¿En mi casa es la televisión sólo un mueble o se ha convertido en la tirana de la familia? Todas estas preguntas pueden ser un pequeño test para valorar si nuestra relación con la televisión es de uso o de abuso.

Otro tipo de efecto negativo es el derivado del contenido de los programas. La televisión imparte ideología, transmite una manera de ver la vida. La forma de pensar, los valores de la sociedad quedan plasmados en cada película, en cada anuncio publicitario. De ahí el valor estratégico que la televisión puede tener para una comprensión adecuada del mundo que nos rodea. El cristiano no puede cerrar los ojos ante el televisor y decir «esto no me interesa»; por el contrario, los ha de abrir bien para percibir, entender y reflexionar sobre las necesidades de aquellos a los que queremos predicar el Evangelio. Saber mirar la televisión es muy conveniente para una evangelización relevante. La respuesta adecuada a la secularización de nuestra sociedad pasa por una percepción profunda de las enfermedades de esta sociedad. Y la televisión es un escaparate formidable de las dolencias sociales de nuestro mundo contemporáneo.

Miremos, pues, la televisión con la mente de Cristo. Cada vez que encendemos nuestro receptor, a los creyentes se nos brinda una oportunidad para comprobar si de veras tenemos esta mente de Cristo. En la práctica, ello requiere saber interpretar la información recibida de acuerdo con los valores del Evangelio. En otras palabras, para ver correctamente la televisión el creyente ha de usar unas gafas correctoras, que podríamos llamar la cosmovisión cristiana. No luchemos contra la televisión, luchemos a favor de una cosmovisión cristiana de la vida. Nuestros esfuerzos no han de ir encaminados tanto a reprimir -dejar de ver- como a promover -enseñar a ver-. Estas «gafas correctoras» nos permitirán captar los mensajes que hay detrás de cada película, detrás de cada anuncio publicitario o de cada debate. Esta actitud crítica nos permitirá una transformación de la información. éste es el mensaje básico de Ro. 12:1-2, mensaje que hemos de aplicar a la vida diaria. Ponernos a mirar un programa sin «gafas» nos deja expuestos al mimetismo, a la manipulación y, en último término, a la secularización.

«Señor, enséñanos a mirar la televisión con sabiduría; enséñanos a dosificar y discernir para examinarlo todo y retener lo bueno». (Romanos 12:1-2).
Clic aqui para leer el articulo completo

¿Qué dice la Biblia acerca de los tatuajes y perforaciones del cuerpo?


La ley del Antiguo Testamento ordenaba a los israelitas, “No se hagan heridas en el cuerpo por causa de los muertos, ni tatuajes en la piel. Yo soy el Señor” (Levítico 19:28 NVI).

De este modo, aunque los creyentes hoy, no vivan bajo la ley del Antiguo Testamento (Romanos 10:4; Gálatas 3:23-25; Efesios 2:15), el hecho de que hubo una orden contra los tatuajes, debería causar duda en nosotros. El Nuevo Testamento nada dice acerca de que un creyente debería o no tatuarse.

En relación a los tatuajes y a las perforaciones del cuerpo, una buena prueba es determinar si podemos con sinceridad y conscientemente, pedir a Dios que bendiga y use una actividad en particular para Su propio provecho. “Sí, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios (1ª Corintios 10:31). La Biblia no da órdenes contra los tatuajes o las perforaciones del cuerpo, pero tampoco da alguna razón para creer que Dios nos dejaría tatuarnos o perforarnos el cuerpo.

Otro asunto a considerar es la discreción. La Biblia nos manda vestir discretamente (1ª Timoteo 2:9). Un aspecto de vestir discretamente, es asegurarse que todas las partes del cuerpo que deben estar cubiertas lo estén de manera adecuada. Sin embargo, el significado esencial de la discreción, es no llamar la atención. La gente que se viste discretamente, lo hace de manera que no llama la atención. Los tatuajes y las perforaciones del cuerpo, definitivamente llaman la atención. En este sentido, los tatuajes y las perforaciones del cuerpo, no son discretas.

Un principio bíblico importante sobre asuntos acerca de los cuales la Biblia no se refiere específicamente, es que si hay lugar a dudas de que ello agrada a Dios, es mejor no involucrarse en tal actividad. “Todo lo que no proviene de fe, es pecado” (Romanos 14:23). Tenemos que recordar que nuestros cuerpos, tanto como nuestras almas, han sido redimidos y pertenecen a Dios. Aunque 1ª Corintios 6:19-20 no se aplica directamente a tatuajes y perforaciones del cuerpo, ésta nos da un principio, “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es el templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis en Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios”. Esta gran verdad debería tener una auténtica orientación sobre lo que hacemos y a donde vamos con nuestros cuerpos. Si nuestros cuerpos pertenecen a Dios, deberíamos asegurarnos de tener Su justo “permiso” antes de que “los marquemos” con tatuajes y perforaciones.
-------------------------------------------------------------------------------------

Tatuajes, qué dice la Biblia sobre ellos?
Ya se ha dicho que la ley del Antiguo Testamento ordenaba a los israelitas, “No se hagan heridas en el cuerpo por causa de los muertos, ni tatuajes en la piel. Yo soy el Señor” (Levítico 19:28 NVI).

Clic a leer mas para ver el articulo completo


Es importante que consideremos el origen de los tatuajes. Estos no tienen origen en ningún mandamiento de Dios, sino en rituales relacionados con la adoración a dioses paganos (idolatría), símbolos de pertenencia o como marcas de propiedad.

Las primeras referencicas históricas sobre los tatuajes se encuentran en las antiguas culturas orientales en donde se marcaba a los esclavos con el propósito de ser identificados unos de otros. El tatuaje se extendió a nivel religioso usándose como símbolo para indicar que la persona tatuada sentía especial reverencia y adoración hacia un dios específico. De esta forma, se indicaba una vida de entrega a ese dios y una firme esperanza de que esa deidad lo protegería.

Muchos afirman que las marcas que se hacen en el cuerpo no contienen imágenes de dioses, sin embargo debemos recordar que la idolatría no se refiere exclusivamente a la adoración a dioses paganos sino a la adoración de cualquier persona o cosa... esto es abominación delante de Jehová Dios. ¿Cuáles son tus motivaciones para usuar un tatuaje? ¿Sientes paz en tu corazón al considerar la idea de hacerte un tatuaje? ¿Acaso sientes que esto contribuirá con el buen testimonio que la Biblia manda tener a los seguidores de Cristo? ¿Si es tan inocente, entonces por qué tienes que esconderlo cuando estás en la casa de Dios? Podrás pensar tal vez que es porque los demás te juzgarán mal, pero tal vez sea el Espíritu Santo de Dios que está hablando a tu corazón.

Evalúa tus motivaciones y recuerda que Romanos 12:2 nos dice que no debemos conformarnos a este siglo. El que los demás lo hagan no significa que tú debas hacerlo. Hoy día es aceptable el aborto, la homosexualidad y la fornicación, y eso no significa que estas cosas sean agradables a los ojos de Dios. Entonces, cómo saber si lo que estoy haciendo agrada a Dios? La Biblia nos dice en 1 Corintios 10:31 que "todo lo que hagamos debemos hacerlo para la gloria de Dios". Si esto es para la gloria de Dios entoces sentirás gozo en tu corazón y serás de edificación a los que no creen.

Entonces, es pecado tatuarse? Romanos 14:12-23 nos presenta razones por las cuales hacer cosas que no están definidas tácitamente como pecado se convierten en pecado cuando al hacerlas deliberadamente, afectamos la fe de otros.

12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí. 13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano. 14 Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es. 15 Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió. 16 No sea, pues, vituperado vuestro bien; 17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. 18 Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres. 19 Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación. 20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come. 21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite. 22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba. 23 Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.

¿Puedes entonces contestar sineramente que el usar un tatuaje y exponerlo no hace tropezar a otros? Si estas pensando en hacerte un tatuaje, toma esto en consideración, si ya tienes uno presenta tu corazón delante de Dios y pídele sabiduría en cuanto a qué hacer con él.
Clic aqui para leer el articulo completo

¿Cómo puedo vencer la pornografía?


Cada uno de nosotros es vulnerable a la tentación de la fantasía sexual. Cuando nuestra fe es débil y sentimos que la verdadera realización y gozo están fuera de nuestro alcance, es difícil resistir la poderosa ilusión de realización que ofrece la fantasía sexual. No debería sorprendernos que seamos tentados, ni tampoco debe sorprendernos el que no "venzamos" rápidamente esa tentación. Escribiendo específicamente sobre la tentación sexual, el apóstol Pablo dijo "Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana…" (1 Corintios 10:12-13).

Podría ser que la fantasía pornográfica y la adicción sexual obtengan su fuerza en un deseo natural de regresar al mundo de la intimidad y la seguridad que tal vez disfrutamos una vez cuando niños. En las relaciones adultas, se necesita mucho tiempo para desarrollar una intimidad y una verdadera confianza interpersonal. A menudo nos sentimos solos, impotentes y rechazados. Por otro lado, la fantasía sexual injuriosa ofrece la ilusión de intimidad instantánea, respeto y aceptación con cualquiera que queramos y de cualquiera que queramos. La potente ilusión de fantasía sexual hace que la adicción sexual sea mucho más esclavizante de lo que sería si fuera la mera expresión de un apetito biológico.

El primer paso hacia la libertad es reconocer que su obsesión sexual ha cobrado vida propia. Podemos desperdiciar una gran cantidad de tiempo y energía tratando de racionalizar y ocultar nuestros pecados secretos.

El próximo paso es enfrentar el hecho de que no habrá una cura rápida. Por muy resueltamente que oremos por liberación, la obsesión sexual nunca desaparece en una hora, un mes ni un año. No hay don espiritual milagroso que lo libere instantáneamente de un hábito que ha tomado años desarrollar. Usted tiene mucho trabajo que hacer.

El dejar cualquier adicción es doloroso. Dejar la adicción sexual involucra una agonía que no se puede evitar. Las personas adictas a la heroína toman metadona esperando evitar los dolores que produce dejarla. Sin embargo, al poco tiempo descubren que su adicción a la heroína ha sido reemplazada por su adicción a la metadona. No puede haber una cura verdadera sin dolor.

Para los sentidos saciados y las emociones subdesarrolladas, las primeras experiencias de intimidad verdadera son demasiado sutiles y no apremiantes como para ofrecer mucho consuelo. Al principio, no hay relación o actividad que proporcione el placer intenso y a corto plazo de la fantasía sexual. Igual que la emoción que da la cocaína o la euforia rápida de un alcohólico cuando tiene una "recaída", el pecado ofrece placer por un tiempo (Hebreos 11:25).

La intimidad en la relación es algo vivo que ha de ser alimentado y que necesita tiempo para crecer. Igual que una hermosa flor que florece al final del verano y lleva fragancia a cada rincón del jardín, la intimidad es producto de la disciplina y el compromiso. Hay que labrar el suelo, sembrar la semilla, llevar el agua, quitar la mala hierba y proteger las plantas. Estas actividades ofrecen poco aliento inmediato a una persona cuya voluntad y emociones han respondido toda una vida sólo a los placeres inmediatos. Pero el amor genuino es la puerta al gozo y la realización, y la adicción a la fantasía sexual obstruye directamente las verdaderas relaciones con la gente de verdad.

A largo plazo, el esfuerzo que se emplea para resistir la adicción sexual será recompensado muchas veces. Pero para avanzar hacia la libertad de la adicción se necesita obediencia, y la obediencia requiere fe. Usted ha usado la adicción sexual como medio de evitar los legítimos dolores de crecimiento de la vida. Ya es hora de aprender a aceptar el dolor legítimo que ha estado tratando de evitar.


Confiar en Dios a pesar del dolor emocional, la soledad y la frustración produce una sensibilidad a la profundidad y riqueza de la vida. Para un niño, la belleza salpicada de sol de una región arbolada es menos llamativa que las luces y el brillo deslumbrante de un carnaval viajero. Pero es hora de cambiar a cosas mejores (1 Corintios 13:11). Resista la fantasía sexual injuriosa por un período de tiempo y verá que empieza a notar cambios en sus percepciones a medida que el Espíritu Santo gana mayor influencia en su vida. Pablo escribió:

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza… (Gálatas 5:22-23)...

Clic a leer mas para ver el articulo completo


Agradezca los sentimientos de culpa, hipocresía y contaminación que experimenta cuando no resiste la tentación sexual. Estos sentimientos no significan que usted no vale ni que esté condenado a los ojos de Dios. Su gracia sigue estando disponible para usted (Hebreos 13:20-21). Estos sentimientos son señal de una vida espiritual que fluye dentro, la convicción del Espíritu Santo a medida que otorga una mayor conciencia de la repulsividad y esterilidad del pecado.

No se avergüence de dar pasos para evitar las circunstancias y conducta que alimentan su obsesión. Satanás, el "acusador de los hermanos" (Apocalipsis 12:10) se deleita en hacerle sentir como si no fuera auténtico, un hipócrita o un mojigato porque está resistiendo los pensamientos y deseos pecaminosos que todavía forman parte de usted. Todos los cristianos luchan con la misma sensación de división (Romanos 7:21-23; Gálatas 5:17), pero no olvide que usted está huyendo de una adicción que le deja vacío e insatisfecho, y está escalando hacia la fuente de todos los placeres (Juan 4:14). No olvide tampoco que la Biblia promete que se le dará la fortaleza que necesita para triunfar (1 Corintios 10:13).

Uno de los primeros pasos que debe dar es eliminar la fuente de tentación de su hogar. Luego, en vez de planificar cómo hacer las cosas que le han mantenido bajo yugo, evite conscientemente las situaciones que le expongan a la tentación. No pierda de vista el hecho de que con el tiempo, sus sensibilidades y deseos sanos aumentarán, y el poder de su adicción se volverá insignificante. Además, recuerde que Dios no le juzga únicamente sobre la base de sus fracasos, sino sobre la base de lo que usted puede llegar a ser por medio de Cristo. Aunque su pecado es una ofensa a Dios, Él siempre le ama.

Fuente: red-cristiana.blogspot.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Aprende a perdonar!!!


¿Acumulas resentimientos y tu espiritu experimenta depresión? No ser franco con tu pareja, es la chispa que hará estallar tu relación.

Quizás pierdas a un amigo… o al amor de tu vida. Hablar a tiempo te ahorrará muchos sinsabores

Cuando en una relación tu pareja te ofende y no se lo dices, es como si fueras guardando los malos detalles en un “costalito” al más puro estilo “Santa Claus” solo que tu cargamento no es tan emocionante de llevar ¿verdad?

Tu cargamento de rencores y resentimientos lo cargas a tus espaldas… ¡Eres un tonto! y va a tu costal…

Llega tarde a la hora a la que tú la citaste, estás que hierves como olla express por dentro

“¿que se ha creído?” y cuando te pregunta “¿estas enojado(a) mi amor?” y tu le respondes con un coraje mal disimulado “no mi amor, no te preocupes…” ¡Es otra más a tu costal!

y para no hacerte larga la historia, después de un ciento de “detallitos”, tu pareja llega contigo y te dice en plan de broma

“Que, ¿Estás de malas?” y paaass también lo avientas a tu costal, pero ya lo tienes lleno, ya no lo puedes soportar…

¡y pooom! le azotas en la cara todo…si… todo lo que tenías guardado, acumulado de mucho tiempo…

¡Te has convertido en un León rugiente! tu novio(a) sorprendido y ofendido te responde “¿¿¡¡Sólo por eso te molestas!!??” y le sacas toda la lista de navidad… ¿Y tu creías que no te afectaba tolerar pequeñas cosas de tu pareja?

¿Moraleja? No te guardes nada. Dile a tu novio(a) lo que sientes y no te gusta. Hazlo con tacto pero con claridad ¡Tira tu costal!

Clic a leer mas para ver el articulo completo

Que no haya ningún lugar en el que tu guardes rencores. Siempre exprésale a tu pareja lo que sientes.

Al fin y al cabo un noviazgo se basa en una relación de armonía y comprensión mutuas.

Y si tu amor no te escucha ni acepta lo que le dices, no puede ser tu pareja duradera y es mejor que lo sepas a tiempo.

Mateo 6:14 “Porque si perdonas a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial”.
Clic aqui para leer el articulo completo

Muertos para vivir!!!

Hace ya bastante tiempo, un hombre de familia tubo que elegir entre Dios o sus seres más queridos. Eran creyentes en un país, donde el nombre de Jesús era blasfemia para ellos. El padre de familia era predicador y su temor no estaba sobre los hombres, sino sobre Dios; es por ello que insistía en predicar de la salvación por medio de Jesús. Muchas veces le pegaron y metieron en la cárcel, pero a el le fortalecía el sufrimiento por causa del nombre que es sobre todo nombre “Jesús de Nazaret”.

Una de tantas, se reunieron los mandatarios de aquella ciudad y dijeron; veamos que fe tiene este hombre en su Dios. Cogieron a ese predicador y su familia: su hijo, su hija y esposa y los metieron en un foso de tierra ya preparado.


Las gentes de esa ciudad gritaban: “muerte al predicador”. Los mandatarios le daban a elegir y le decían: o niegas a ese tal Jesús o te enterramos vivo a ti y tu familia. Después de algunos minutos de gran silencio, se escucha la voz de la más pequeña de la familia, “papa, papa Dios nos esta esperando”.

Clic a leer mas para ver articulo completo


El varón de Dios expone su ultima predicación, rechazando la petición del pueblo. Los enterraron vivos sin escuchar grito alguno. A los pocos años; cientos de personas que gritaron “muerte al predicador”, se convertidor a ese Jesús que ellos rechazaban con gran furia.


Escrito está, lo que el hombre sembrare eso recogerá. Ese hombre de Dios sembró algo más que una semilla, sembró su propia vida y la de los suyos, y recogió cientos de hermanos para toda la eternidad. Dios bendiga a hombres y mujeres como este predicador, que un día leyeron en (S. Mateo. 16.24.) Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su Cruz cada día y sígame.

Fuente: reflexionayvive.blogspot.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Mamá…¿el Pastor habla de tí?


Después de mucho tiempo una señora volvió a ir al culto con su hijita. Por causa de su trabajo no podía asistir a los cultos matinales; por eso fue en la noche. El pastor habló en esa ocasión acerca de la negligencia de muchos en cuánto al cumplimiento de sus deberes cristianos: No leen la Biblia, descuidan la asistencia a los cultos, etcétera.

La niñita escuchaba atentamente el sermón y, cuando oyó que el pastor hablaba del descuido de muchos padres, se volvió a su madre y, confiada, le dijo:

“¡Mamital ¿Te habla a ti el pastor?” Estas palabras fueron un flechazo para el corazón de la madre que permaneció callada. Esa ingenua pregunta de su propia hijita fue para ella un sermón vivo y eficaz.

Sería conveniente que también nosotros tuviésemos a alguien que nos formulara esta pregunta mientras escuchamos el sermón de nuestro pastor. Sin embargo, tantas veces escuchamos el sermón de un pastor con el fin de criticar, o para oir al orador tras el sermón, o para oir por oir porque estamos con el reloj en la mano calculando el tiempo que tarda.

Sí, es conveniente que nos preguntemos, a veces, durante el culto: “¿Te habla a ti el pastor?” O para ser más exactos preguntémonos así: “¿No te está hablando Dios a ti por medio del pastor?”

Clic a leer mas para ver el articulo completo


Dios siempre habla. Continuamente habla. De muchas maneras Él habla. Habla directo al corazón, a través de la BIblia, a través de personas incluyendo el pastor en sus sermones, amigos y a través de las circunstancias de la vida. Ya lo estas oyendo?

Cuando fue la última vez que fuiste a la Iglesia? Qué te dijo Dios allí?

Las palabras de los sabios son como aguijones. Como clavos bien puestos son sus colecciones de dichos, dados por un solo pastor. Eclesiastés 12:11
Clic aqui para leer el articulo completo

Cuando tu paciencia se pone a prueba!!!


Carolina estaba enojada con sus dos hijos, Claudio y Lorenzo. Llamó a su madre en busca de apoyo moral y consejos. Esos chicos se portan como Daniel, el travieso, bufó. Se puso a explicar los acontecimientos del día. Los niños querían deslizarse por el piso de la cocina. Corrieron y patinaron sobre las alfombras con las pegajosas y rojas medias, haciendo un terrible desastre. Más tarde, descubrieron una lata de insecticida, siguió Carolina. Se metieron en el lavadero, se subieron a la secadora y embadurnaron las paredes con ese líquido nauseabundo.

Ayer llenaron el fregadero de agua. Cuando comenzó a botarse, tomaron el cubo de la basura para recoger el agua. Cuando lo llenaron, salpicaron por todos lados mientras se derramaba por el piso.

Para la abuela era fácil ver lo cómico en las travesuras de los niños, pero contuvo la risa. En su lugar, su suave y tranquila voz sobresalió. Su sabiduría le habló al corazón de Carolina. Cariño, mi pastor me dijo una vez que cuando tu paciencia se pone a prueba, es Dios que trata de mostrarte algo en tu carácter. Muchas veces me he tenido que recordar esas palabras.

Mientras limpiaba el último desastre que hicieron sus hijos, Carolina pensaba en lo que le dijo su madre. Consideró los momentos en los que fue menos que perfecta. Pensó en su desgarrador divorcio, en sus problemas con las tarjetas de crédito y en los años que estuvo apartada del Señor.

Padre celestial, oró, por favor no me abandones ni te canses de ayudarme a limpiar mi vida...

Clic a leer mas para ver el articulo completo

La perspectiva de esta abuela moldeada con el tiempo la capacitó para dar un consejo sabio. Su perspectiva personal ha pasado por años de preparación. Pásela a sus hijos y nietos.

Se considera que ciertos rasgos de la personalidad se saltan una generación. Quizá sea por eso que los nietos y los abuelos se llevan tan bien.

Fuente: reflexionayvive.blogspot.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Cuando te sientas preocupado…


Dios quiere cuidar de nosotros, pero para permitírselo, nosotros debemos dejar de cuidarnos. Muchas personas quieren que Dios se ocupe de ellas mientras se preocupan o tratan de encontrar una respuesta, en lugar de esperar la dirección de Dios. En realidad, lo que hacen es revolcarse en sus propias “cenizas” y aún así, pretenden que Dios les dé gloria. Para que Dios nos dé de su gloria debemos darle las “cenizas”.

Le entregamos nuestras preocupaciones confiando en que Él puede y habrá de cuidar de nosotros. Hebreos 4:3 dice: “En tal reposo entramos los que somos creyentes (los que unimos, confiamos y descansamos en Dios)…”

Entramos en el reposo de Dios a través de la fe. La preocupación es lo opuesto a la fe. La preocupación nos roba la paz, nos desgasta físicamente y puede aun enfermarnos. Si estamos preocupados, no confiamos en Dios, y tampoco entramos en su reposo.

Qué gran negocio! Tú le das a Dios cenizas, y Él te da gloria. Le entregas todas tus preocupaciones y problemas, y Él te da protección, estabilidad, un lugar de refugio y plenitud de gozo, el privilegio de ser cuidado por Él.

Jesús no se preocupó, y nosotros tampoco debemos hacerlo.


Si deseas oracion, puedes contactarnos y de inmediato estaremos orando por ti...
Recuerda que Dios te ama y te lo quiere demostrar. Buscalo!!!
Clic aqui para leer el articulo completo

Cuanto daño hace no perdonar?


El tema del día era el resentimiento y el maestro nos había pedido que lleváramos papas y una bolsa de plástico. Ya en clase, elegimos una papa por cada persona que guardábamos resentimiento, escribimos su nombre en ella y la pusimos dentro de la bolsa. Algunas bolsas eran realmente pesadas.

El ejercicio consistía en que durante una semana lleváramos con nosotros a todos lados esa bolsa con papas. Naturalmente la condición de las papas se iba deteriorando con el tiempo, y el fastidio de acarrear esa bolsa en todo momento me mostró claramente el peso espiritual que cargaba a diario y cómo, mientras ponía mi atención en ella para no olvidarla en ningún lado, desatendía cosas que eran más importantes para mí.

Este ejercicio fue una gran lección sobre el precio que pagaba a diario por mantener el resentimiento por algo que ya había pasado y no podía cambiarse. Me di cuenta que cuando le daba mucha importancia a las promesas no cumplidas me llenaba de resentimiento, aumentaba mi stress, no dormía bien y mi atención se dispersaba. Perdonar y dejarlas ir me llenó de paz y calma.

La falta de perdón es como un veneno que tomamos a diario a gotas pero que finalmente nos termina envenenando. Muchas veces pensamos que el perdón es un regalo para el otro sin darnos cuenta que los únicos beneficiados somos nosotros mismos.

El perdón nos libera de ataduras que nos amargan el alma y enferman el cuerpo. El perdón se basa en la aceptación de lo que pasó. No significa que estés de acuerdo con lo que pasó, ni que lo apruebes. No significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a alguien que te lastimó. Simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causaron dolor o enojo.

Si guardamos odio, rencor, o resentimiento por ofensas que hemos recibido, estamos perpetuando nuestro malestar y consumiéndonos, dejando de disfrutar el momento. Cada vez que recordamos cualquier episodio que nos causa dolor, dejamos de vivir el aquí y el ahora; dejamos de avanzar en nuestro desarrollo personal y peor aún, nos estancamos en nuestro crecimiento espiritual...

Clic a leer mas para el articulo completo

La falta de perdón puede disfrazarse con diferentes máscaras. Las personas a veces dicen con un tono de enojo que ya han perdonado ofensas pasadas, pero su amargura evidente las delata. La falta de perdón se puede alojar en tu corazón, y estar allí, escondida. Las siguientes preguntas te ayudarán a examinar tu corazón para ver si necesitas perdonar a alguien:

¿Esperas secretamente que alguien reciba lo que se merece?
¿Todavía sigues hablando negativamente de esa persona a los demás?
¿Te complaces con fantasías de venganza, incluso leves?
¿Gastas tiempo pensando en lo que alguien te hizo?
¿Cómo te sientes cuando le sucede algo bueno a esa persona?
¿Has dejado de culpar a esa persona por la forma como afectó tu vida?
¿Te resulta difícil ser abierto y confiado con las personas?
¿Te enojas, te deprimes o te vuelves hostil con frecuencia?
¿Encuentras difícil o imposible pedir bendición a Dios para quién te ha
ofendido?

Siendo sinceros de corazón, podemos ejercitarnos en algunos pasos para lograr liberarnos de la carga que significa el rencor y liberar a la otra persona también.

Considera las circunstancias que pudo haber vivido la persona que te ofendió, para llegar a ser como es, o qué situación estaría viviendo para haber hecho lo que hizo, aun intencionalmente.
Considera qué parte jugaste, o qué pudiste haber hecho para propiciar el incidente.
Deja atrás el papel de víctima y continua con tu vida.
Recuerda las cosas positivas y buenas que te unieron a esa persona, los ratos buenos y bellos que pasaste con ella, los momentos de amor, apoyo, consejo y comprensión mutuos.
Pide al Señor que bendiga a esa persona, y que le muestre lo que hizo mal y se arrepienta.
Libera a la persona con tu perdón. Así vas a liberarte a ti mismo por vivir en el presente, en el aquí y el ahora.

“Si alguno ha causado tristeza, no me la ha causado sólo a mí; hasta cierto punto -y lo digo para no exagerar- se la ha causado a todos ustedes. Para él es suficiente el castigo que le impuso la mayoría. Más bien debieran perdonarlo y consolarlo para que no sea consumido por la excesiva tristeza. Por eso les ruego que reafirmen su amor hacia él. Con este propósito les escribí: para ver si pasan la prueba de la completa obediencia. A quien ustedes perdonen, yo también lo perdono. De hecho, si había algo que perdonar, lo he perdonado por consideración a ustedes en presencia de Cristo, para que Satanás no se aproveche de nosotros, pues no ignoramos sus artimañas” 2 Corintios 2: 5-11.

Fuente: poderypaz.com
Clic aqui para leer el articulo completo

La casa quemada!!!

Cierto hombre salió una vez de viaje en avión. Era un hombre temeroso de Dios y sabía que Dios lo protegería. Durante el viaje, mientras volaban sobre el mar, uno de los dos motores falló y el piloto tuvo que hacer un amarizaje forzoso en el océano. Casi todos murieron, pero este hombre logró agarrarse a alguna cosa que lo conservó flotando sobre el agua. Estuvo mucho tiempo a la deriva y después de algunos días llegó a una isla deshabitada.

Al llegar a la playa, cansado pero vivo, agradeció a Dios por su liberación maravillosa de la muerte. El consiguió alimentarse de peces y hierbas. Consiguió derrumbar algunos árboles y con mucho esfuerzo logró construirse una casa. No era una gran casa, más bien era tosca con palos y hojas. Pero para él era su casa. El se quedó satisfecho y una vez más agradeció a Dios, porque ahora podría dormir tranquilo y sin miedo de los animales salvajes que pudiesen existir en la isla. Un día él estaba pescando, y cuando terminó, había atrapado muchos peces. Con el resultado de la pesca quedó muy satisfecho pues la comida era abundante. Pero al darse la vuelta en dirección a su casa, cuál no fue el tamaño de su decepción al ver que su casa estaba totalmente en llamas, incendiada.

El se sentó sobre una piedra llorando y diciendo en sus lamentos: “Dios!! , ¿Cómo es que el Señor puede dejar que esto me ocurra?...

Clic a leer mas para ver el articulo completo

El se sentó sobre una piedra llorando y diciendo en sus lamentos: “Dios!! , ¿Cómo es que el Señor puede dejar que esto me ocurra? El Señor sabe que yo necesito mucho de esa casa, para poderme abrigar y proteger, y ahora deja que mi casa se queme toda, el Señor no tiene compasión de mí”. En ese mismo instante, una mano se posó sobre su hombro y oyó una voz diciendo: ¿Vamos joven? El se dio vuelta para ver quien estaba hablando con él, y cuál no fue su sorpresa cuando vio al frente suyo un marinero todo uniformado que le decía: “Vamos joven. Hemos venido a rescatarlo”. “¿Pero cómo es posible? ¿Cómo supieron Uds. que yo estaba aquí?” “Ah! , amigo! Vimos sus señales de humo pidiendo socorro. El capitán del barco ordenó que el barco se detuviese y mandó que en aquel bote viniéramos a buscarlo.” Los dos subieron al bote y así el hombre fue llevado al barco que luego lo llevaría de vuelta con sus seres queridos.

¿Cuántas veces nuestra casa se quema y nos quejamos como aquel hombre lo hizo? El la Biblia, en Romanos 8:28 leemos que todas las cosas contribuyen al bien de aquellos que aman a Dios. A veces es muy difícil aceptar esto, pero ES ASÍ . Es preciso aceptarlo y confiar en lo que Dios hace.
Clic aqui para leer el articulo completo

¿Qué mensaje transmito con mi vestuario?



Todos nosotros comunicamos algo con lo que somos. No sólo con lo que decimos, sino con todo lo que somos. Los comunicólogos dicen: “Es imposible no comunicar”. Tú comunicas un mensaje con tus gestos, tus actitudes, y, especialmente, con tu vestuario. Y es este un mensaje tan fuerte, que puede acallar lo que tú dices con la boca.

Sócrates le recriminaba a los hombres de Atenas el que se afanasen tanto en embellecer su cuerpo, y descuidaran lo más importante: sus almas.

La Escritura dice en Romanos 12:2: “No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar” (VP). El cristiano tiene una forma de pensar y de vivir diferente de la forma de pensar del mundo. El tiempo presente tiene sus vanidades de turno, pero la sabiduría de Dios es eterna.

Hoy en día la apariencia tiene un valor superlativo. El vestuario ha dado lugar a toda una industria, cuyos centros están en las más famosas ciudades europeas. Millones de dólares giran diariamente en torno de la industria de la moda.

Romanos 6:16 dice: “¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis?”

Clic a leer mas para ver al estudio completo

Romanos 6:16 dice: “¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis?” Hoy día muchas voces llegan a tu corazón exigiendo obediencia. Está la moda, están los parámetros de belleza, están los prototipos de hombre y de mujer en boga. Pero tú tienes un modelo más alto, una meta más elevada. Si obedeces esas voces que el mundo te hace oír, entonces te transformarás en esclavo de ellas, y procurarás obedecerlas en todo. ¡Recuerda! Tú eres siervo del Señor Jesucristo, Él te compró con su sangre y hoy te debes a Él. No te hagas esclavo de los hombres.

¿Qué mensaje transmites tú con tu vestuario? ¿Muestra tu vestuario que tú perteneces a alguno de los grupos juveniles de moda? ¿Te muestra como una persona sensual? ¿Pretendes que tu vestuario destaque hasta la provocación algún rasgo de tu cuerpo?

¿Sabes? El cuerpo no debe atraer sobre sí la atención. Tú no debes adornarlo de tal manera que atraiga sobre él todas las miradas. El vestuario es una necesidad, no es un lujo para un hijo de Dios. Es un instrumento dado para nuestra comodidad, no para nuestra exhibición. Y tu cuerpo es templo del Espíritu Santo, no una vitrina de exhibición de ropa a la moda. ¿Es Jesús glorificado a través de él?

¿Qué ropa debo usar?

Antiguamente, la ropa llevaba sus marcas en la solapa, o muy escondidas en la parte interior. Hoy, en cambio, las marcas van por fuera, en lo más visible. Da la impresión que los usuarios de la ropa “de marca” han sido contratados como “exhibidores de ropa” o de marcas. Ellos no llevan ropa puesta, ellos van exhibiendo una marca.

Hoy en día lo que se vende no es una cosa, sino una marca. La marca vende. La marca otorga “status”, y hace que la gente se sienta bien; da seguridad, y alimenta la vanidad. Muchas marcas de ropa son nombres de personas, específicamente de diseñadores. Cuando tú llevas ese nombre pegado a la espalda, o en tu pantalón, tú vas cargando con el nombre de una persona. Tú te asocias con esa persona. ¿De quién se trata? ¿De algún líder guerrero, que murió por los ideales patrios? ¿De algún moralista, de algún filántropo que ha rendido su vida en bien de la humanidad? ¿De algún deportista, modelo de valentía y virtud? No, no se trata de esos hombres. Es más bien el nombre de una persona que, simplemente, diseña moda. ¿Sabes tú qué tipo de personas son normalmente los diseñadores de moda? ¿Sabes tú qué tipo de moral y de costumbres practican? ¡Oh, si supieras más acerca de ellos no te enorgullecerías de cargar con sus nombres en tus ropas!

Si no has de llevar el nombre de Jesús pegado allí (y no estamos diciendo con esto que debas llevarlo) es preferible que no lleves nada. Si no has de predicar a Cristo en tus ropas, mejor que tu ropa no predique nada.

Por otro lado, esas ropas, por estar asociadas con una marca, suelen costar mucho más que otras de calidad similar. A veces hay que pagar el doble o el triple, simplemente, por llevar la marca. ¿Es eso agradable delante de Dios? Muchos llevan en su cuerpo miles de pesos demás. Y hacen así derroche del dinero que el Señor les ha provisto para sus necesidades.

¡Dios nos libre de llevar sobre nuestro cuerpo dinero en exceso, dinero con el cual podríamos perfectamente llenar una angustiosa necesidad de algún hijo de Dios! En esto, como en todas las cosas, no podemos establecer leyes. Somos libres; tenemos libertad, pero esta es una libertad condicionada al testimonio como hijos de Dios, al amor por los hermanos, y a la conciencia de los demás. “Todo me es lícito, pero no todo conviene” (1 Cor.10:23). En esto, como en las demás cosas, busquemos agradar a Dios, y no escandalizar a nuestros hermanos. Que el Señor nos ayude para que una cosa y la otra sean verdad en nuestra vida.
Clic aqui para leer el articulo completo

Google anuncia la creación de la red más rápida: 1 gigabit por segundo!!!


En el blog de Google se anunciaba este miércoles la que puede ser la revolución de las redes de alta velocidad. El gigante de Internet está preparando la creación de una red propia de distribución que podría llegar a 1 gigabite por segundo, una velocidad cien veces superior a la que está disponible en Estados Unidos.

En principio el buscador lo probará en unos 50.000 hogares de EE UU aunque el experimento podría llegar hasta las 500.000 conexiones. Según la compañía, el objeto de esta iniciativa es "experimentar y aprender" para mejorar la velocidad y para conseguir una red "no discriminatoria y transparente".

Se están buscando pequeñas comunidades interesadas en colaborar en el experimento

Con esta nueva tecnología se podrá descargar una película en alta definición en unos cinco minutos, colaborar en un trabajo de clase con compañeros de todo el mundo mientras se mira en vivo y en tres dimensiones a una clase que se está impartiendo al otro lado del mundo. Así, asegura Google, el acceso universal a bandas anchas ultra veloces será posible en poco tiempo...


Actualmente, el gigante de Internet está buscando ya pequeñas comunidades estadounidenses que estén interesadas en colaborar en el proyecto.

Google reconoce que los proveedores de Internet están haciendo un gran esfuerzo para mejorar la velocidad, y que con este experimento sólo quieren contribuir a entregar a los internautas un acceso más rápido y mejor.
Clic aqui para leer el articulo completo

Suecia lidera el uso mundial de tecnología


España ocupa uno de los últimos puestos en el uso de tecnologías entre los países desarrollados. Así lo ha confirmado la clasificación anual Connectivity Scorecard, que sitúa en primer lugar a Suecia, "que tiene la mejor mezcla actual de atributos", según el profesor de la Escuela de Negocios de Londres Leonard Waverman.

El país nórdico ha desbancado así a EE UU, que sufre "una brecha" y una falta de consistencia en su apuesta por las TIC. Por detrás se sitúan Noruega y Dinamarca. Y en los últimos lugares los países del este y el sur de Europa, entre ellos Italia, España, Grecia y Polonia. En cuanto a los países en vías de desarrollo, destacan Malasia y Sudáfrica...

Este ranking mide la conectividad útil teniendo en cuenta la utilización de taléfonos móviles, redes y ordenadores. Según Waverman "la penetración de la banda ancha y la adopción de la telefonía móvil continúa creciendo en la mayor parte de la economías", que han afrontado la crisis mundial proponiendo medidas gubernamentales innovadoras y de futuro.
Clic aqui para leer el articulo completo

jueves, 11 de febrero de 2010

De hombre a mujer y de mujer a Varon!!!


Fernando Buendia, partio de Peru para europa donde culminaria sus sueños de llevar una vida disipada como transexual con mas de 7 u 8 operaciones. Nunca conocio otro ejemplo; en su vida familiar, como la sociedad, ya que hasta una educadora lo llamaba por nombre de mujer.
Convenciondose cada vez mas a si mismo que el era mujer. Vivio casado con un hombre caso 10 años con una personalidad totalmente diferente a su naturaleza de hombre. Casi el 80% de sus amigos que emigraron del Peru a Europa junto a el, murieron a causa del sida o asesinados .Pero Dios tomo la vida de Fernando en sus manos. fue en ese preciso instante que escucho la palabra de Dios que sus ojos fueron abiertos para comenzar a caminar con una transformacion total de Mujer a Varon.

Descargalo gratis en 5 partes

TESTIMONIO DE HOMBRE A MUJER.part1.rar (392.97 MB)

TESTIMONIO DE HOMBRE A MUJER.part2.rar (392.97 MB)

TESTIMONIO DE HOMBRE A MUJER.part3.rar (392.97 MB)

TESTIMONIO DE HOMBRE A MUJER.part4.rar (392.97 MB)

TESTIMONIO DE HOMBRE A MUJER.part5.rar (272.19 MB)

Fuente: links-cristianos.info


Que dices de este tema?

Para cualquier informacion u oracion, favor contactarnos, les responderemos de inmediato, recuerda que Cristo te ama y te lo quiere demostrar!!!
Clic aqui para leer el articulo completo

LA INFLUENCIA DE LOS VIDEOS JUEGOS


A veces estamos tan atado que no vemos los resultados de lo que hacemos, nosotros como padres debemos tener en cuenta las cosas que nuestros hijos ven por la television, debido a que muchas influencias pasan atraves de esta...


EN ESTE DVD APRENDERAS:

LA INFLUENCIA DE LOS VIDEOS JUEGOS
Y MUCHO MAS...

Descargalo totalmente gratis en 8 partes!!!

Recuerden que despues de descargar las 8 partes deben unirlas simplemente dandole a descomprimir a la primera parte y el Winrar las unirá automaticamente!!! Disfruten y aprendan...

Primera parte

Segunda parte

Tercera parte

Cuarta parte

Quinta parte

Sexta parte

Septima parte

Octava parte




Que opinan?
Para oraciones contactar con nosotros y de inmediato les responderemos!!!
Recuerda que Cristo dio su vida por ti para que la tengas en abundancia mas no te pierda, búscalo el te espera donde mismo lo dejaste....

Clic aqui para leer el articulo completo

Predica: La Obediencia, de Cash Luna


Esta es una predica o estudio bastante interesante del pastor Cash Luna, les recomiendo que lo descarguen y los escuchen con los oidos del corazon...
Espero les sea de provecho y de mucha edificacion!!!

Clic aqui para descargar



Que opinan?
Clic aqui para leer el articulo completo

Ama a tu projimo como a ti mismo!!!


Aunque nos resulte dificil, caminar como Dios manda, debemos intentarlo y notaremos que él vá con nosotros como poderoso gigante, ayudandonos y dandonos fuerzas nuevas para poder seguir adelante.

La carta de los corintios nos dice el apostol pablo que Dios es fiel y tan grande que no nos da una prueba mas fuerte de lo que podamos resistir, sino que tambien nos muestra la salida para que así podamos salir victoriosos, y aumentar nuestro nivel de fé y poder en Cristo...

Recuerda aunque el mundo entero se torne dificil o en tu contra, ama a tu projimo como a ti mismo...

A veces vemos cosas que nos resultan dificil de creer, lo que nos da la impresion de que si eso es real y verídico todo lo podemos...

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece....


Que opinas de esta reflexion?

Si deseas oración o ayuda: escríbenos a nuestros correos, los podrás encontrar en la pestaña de contactos de esta página.
Dios te bendiga!!!
Clic aqui para leer el articulo completo

miércoles, 10 de febrero de 2010

El iPad, nominado a los Fiasco Awards


El iPad de Apple está entre los ocho finalistas a los Fiasco Awards 2010, unos galardones que premian a los más ambiciosos proyectos del sector de las nuevas tecnologías que no han tenido éxito y a los que también optan la videollamada de los teléfonos móviles y la televisión interactiva.

El jurado de los Fiasco Awards hizo públicos en Barcelona los ocho finalistas, entre las 32 candidaturas que se han presentado a la segunda edición. El ganador se podrá votar en la webhasta el 10 de marzo. Encabeza las candidaturas el iPad, la nueva tableta de Apple, porque según el jurado "podría seguir el mismo camino de Obama con el Premio Nobel y recibir el galardón antes de hacer nada".

Justifican la nominación del iPad por el "escepticismo" con que el nuevo 'gadget' ha sido acogido

El jurado destaca que la única innovación respecto al iPhone y el iTouch es su mayor tamaño, y justifica la nominación por el "escepticismo" con que el nuevo gadget ha sido acogido en la "siempre entusiasta" comunidad de usuarios de Apple.

Entre sus carencias destacaron la incompatibilidad con contenidos Flash, que no dispone de cámara, y que no permite escuchar música y a la vez navegar por Internet. Tampoco tiene salida de USB, ni de vídeo, y la tarjeta SIM que utiliza para las conexiones 3G no es estándar, sino Micro SIM, que es exclusiva del iPad. Además, no permite hacer llamadas...


También optan al Fiasco la red social Xing, porque "no ha sabido entender a sus usuarios" y la nueva aplicación de Google, Google Wave, por ser lenta y difícil de usar. El HD-DVD de Toshiba también es candidato por haber "perdido la batalla" contra el Blu-ray, y los sistemas Digital Rights Management (DRM) lo son porque, según el jurado, limitan el acceso a los contenidos digitales.

La opción de la videollamada de los teléfonos móviles opta al galardón por ser una desconocida, y la televisión interactiva porque sus estándares "han tardado tanto en desarrollarse que ya ha perdido el tren". Cierra la lista la PSP Go!, la última versión de la consola portátil de Sony, porque a pesar de su diseño "estupendo" tiene unas prestaciones "no tan emocionantes".

Las votaciones terminarán el 10 de marzo, y al dís siguiente se celebrará la entrega de premios en la Sala Tiffany's de Barcelona.

Fuente: 20minutos.es
Clic aqui para leer el articulo completo

F-Secure Internet Security 2010!!!


F-Secure Internet Security 2010 v10.12.108 Multilenguaje
Medicina Incl. | Spanish Incl. | 68 MB


Descripción
F-Secure Internet Security es un completo paquete antivirus que te protege de los virus, gusanos y ataques desconocidos, estando siempre atento a cualquier amenaza, gracias a su tecnología DeepGuardTM que constantemente monitoriza el corazón del PC, actualizándose diariamente para estar al día de todos los nuevos virus y programas malignos que aparecen continuamente.
F-Secure Internet Security también detecta y elimina los programas espía (spymware). Dispone de un potente y eficaz cortafuego (firewall), para protegerte de los hackers y evitar que entren en tu PC.
Con F-Secure Internet Security podrás abrir correos electrónicos sin temor de que los virus, gusanos y demás programas malignos infecten tu equipo. Además contiene una serie de filtros para detectar y detener los correos spam y los intentos de robo de información privada (phishing).
Con F-Secure Internet Security podrás estar tranquilo con tus hijos, pues dispone de un control parental que evita entrar en lugares no deseados...


F-Secure Internet Security protege sus datos y privacidad cuando realiza operaciones bancarias, compra por Internet, utiliza el correo electrónico, descarga música o juega en línea. La tecnología exclusiva F-Secure DeepGuard 2.0 añade un nivel de seguridad proactivo que le protege incluso de amenazas en línea desconocidas.

* Anti-Virus
* Antispyware
* Antispam
* Antiphishing
* Antirootkit
* Cortafuegos
* DeepGuard 2.0
* Control parental
* Actualizaciones automáticas
* Instalación fácil y rápida

Compatible con Windows Vista (32 bits y 64 bits)
Miles de millones de usuarios confían en F-Secure para proteger sus datos en casa, en la oficina y en sus dispositivos móviles.

Seguridad integral – Internet Security 2010
Antivirus: Protege su equipo de virus, gusanos, rootkits y ataques de día cero
Antispyware: Impide que las aplicaciones de spyware y los piratas informáticos accedan a su equipo
Antispam: Ayuda a no recibir mensajes de correo electrónico de spam
Antiphishing: Garantiza que pueda despreocuparse de intentos de phishing
Antirootkit: Detecta y elimina amenazas de seguridad ocultas
DeepGuard 2.0: La novedosa tecnología proactiva DeepGuard 2.0 protege su equipo frente a cualquier amenaza desconocida
Control parental: Incluye un bloqueo temporal de navegación por Internet para niños fácil de utilizar y les protege frente a contenido de Internet no deseado
Rendimiento: El paquete de seguridad completo se ejecuta en segundo plano
Facilidad: Fácil de instalar y utilizar

Tecnología avanzada – Internet Security 2010
Rendimiento de detección mejorado y reducción de costes operativos del sistema
Usabilidad mejorada mediante una configuración de producto flexible
Mejoras de tecnología principal para la detección y eliminación de malware y spyware
Protección en tiempo real contra virus y spyware, y protección contra amenazas desconocidas
El control parental con protección para distintos tipos de usuario frente a contenido web no deseado, incluidos perfiles para distintos tipos de usuarios web
F-Secure DeepGuard 2.0 introduce el reconocimiento basado en red de software sospechoso, mientras que mejora la precisión y la velocidad de respuesta ante nuevos brotes de código dañino

Nuevas características – Internet Security 2010
Gadget de barra lateral (para Google Desktop y Vista) para mostrar el estado de protección
Optimización del rendimiento de tiempo de instalación para equipos de baja gama
Actualizaciones automáticas frecuentes que mantienen las bases de datos y el propio software actualizado frente a las amenazas más recientes
Instalación más rápida y sencilla con menos interacción del usuario
Compatible con Windows Vista™ 32 bits y 64 bits


Requisitos del sistema
Microsoft® Windows® Vista

* Procesador: Capaz de ejecutar Microsoft Vista de 32 bits y 64 bits: ediciones Starter, Home Basic, Home Premium, Ultimate, Enterprise y Business
* Requisitos de memoria: 512 Mb
* Espacio en disco: Máximo de 600 MB durante la instalación
* Navegador: Internet Explorer 5.0 (mínimo)
* CD-ROM y conexión a Internet de alta velocidad

* El sistema debe cumplir los requisitos mínimos de Windows Vista, tal como lo especifica Microsoft

Microsoft® Windows® XP/2000

* Windows XP: ediciones Home, Professional y Media Center
* Windows 2000: Professional SP4 o posterior
* Procesador: Intel Pentium III 600 Mhz o superior
* Requisitos de memoria: 256 Mb
* Espacio en disco: Máximo de 600 MB durante la instalación
* Navegador: Internet Explorer 5.0 (mínimo)
* CD-ROM y conexión a Internet de alta velocidad

Clic aqui para descargar


Clic aqui para leer el articulo completo

martes, 9 de febrero de 2010

Dile no al ABORTO!!!


Estoy ahora en el cielo, sentada en el regazo de Cristo. El me ama y llora conmigo porque me han destrozado el corazón. ¡Quería ser yo tu niña! Todavía no comprendo lo que ha pasado.
Desde el primer momento en que me di cuenta de que existía, de que era un ser humano, me sentí muy feliz. Residía en un lugar obscuro, pero muy cómodo. Notaba que ya tenía deditos en mis manitas y en mis pies.

Estaba bien adelantada en mi desarrollo aunque todavía no estaba lista para salir de mi habitación. Empleaba la mayor parte del tiempo pensando y durmiendo. Aún desde los primeros días de mi existencia se me desarrolló un tremendo apego por ti, mamita.

A veces, cuando te oía llorar, lloraba contigo. Otras veces gritabas y luego te ponías a llorar. Oía cuando mi papaíto contestaba gritándote enfadado. Esto me ponía muy triste pero esperaba que todo pasara pronto. A veces me preguntaba por qué llorabas con frecuencia.

En una ocasión lloraste todo el día. ¡Cómo padecí yo contigo! No podía imaginar siquiera la causa de tanta infelicidad. Ese mismo día ocurrió algo terrible. Un monstruo feroz se introdujo en mi habitación donde descansaba calentita y cómoda.

Sentí pánico y comencé a gritar desesperadamente, pero mis gritos no eran escuchados. Imagino que te tenían amarrada porque no hiciste el menor esfuerzo por socorrerme. Tal vez fue que nunca oíste la voz de mi desesperación.

El monstruo se me iba acercando más y más y yo con alaridos de horror te decía: ¡”Mami, Mami, socórreme por favor! ¡Mamaíta ayúdame!” ¡Estaba tan...

Clic a leer mas para ver el articulo completo


El monstruo se me iba acercando más y más y yo con alaridos de horror te decía: ¡”Mami, Mami, socórreme por favor! ¡Mamaíta ayúdame!” ¡Estaba tan sobrecogida de terror! Grité y grité hasta más no poder. Entonces el monstruo comenzó a desprenderme los bracitos. ¡Cuánto me dolían!

Sentía un dolor tan fuerte que nunca lo podré describir. Le rogué que me dejara, pero ni caso me hizo. Grité y grité horrorizada cuando me arrancó una pierna. Aunque el dolor era muy intenso me dí cuenta de que me estaba muriendo. Me torturaba pensar que nunca ibas a ver mi carita y que nunca te oiría decirme: “Te amo”.

Yo quería secar tus lágrimas y que no lloraras más. ¡Había hecho tantos planes para hacerte feliz, mamita! Era imposible, todos mis sueños se me habían evaporado. Aunque estaba horrorizada y muy dolorida, mi quebrantado corazón era mi mayor dolor. ¡Cuánto deseaba yo ser tu hijita! Pero, ya no podía ser, me estaba muriendo por una muerte horripilante. Sólo podía imaginar las terribles cosas que te estaban haciendo.

Antes de que me tiraran a la basura quería decirte: “Te amo mamaíta”; pero no sabía cómo hacértelo entender. De todos modos no hubiera tenido aliento para pronunciarlas pues estaba ya muerta.

Entonces sentí que me elevaba. Un poderoso ángel me llevó en sus brazos a un lugar hermoso; lloraba todavía, aunque ya mi dolor había desaparecido. El ángel me llevó donde Jesús y me depositó en sus brazos. Jesús me dijo que me amaba y que era mi Padre, esto me hizo inmensamente feliz. Le pregunté al Señor qué era aquello que me había ocasionado la muerte y El me contestó suavemente: “El aborto, lo siento hija mía, sé lo que has pasado”.

Yo no sé lo que quiere decir esa palabra aborto, pero imagino que es el nombre del monstruo que me tronchó la vida. Ahora te escribo mamita, para decirte que te amo… y para decirte: “¡Cuántos deseos tenía de ser tu hijita!”. Hice todo lo imposible por sobrevivir, quería vivir. Tenía voluntad de vivir. Pero era todavía muy pequeña y el monstruo era demasiado fuerte para mí. Me succionó desprendiéndome los brazos y las piernas, y luego se tragó el resto de mi cuerpecito. En tales circunstancias era imposible sobrevivir, pero quería dejarte saber que traté y traté de quedarme contigo, pues yo no quería irme.

Mamita, también quiero decirte que te cuides mucho de ese monstruo, el aborto. Te amo y no quisiera que pasaras por el sufrimiento que pasé yo. Por favor mamita, cuídate mucho.
Clic aqui para leer el articulo completo

Los placeres de esta vida.

El joven se sintió engañado. Se había dado cita en un bar con una de esas «damas de la noche», una mujer que le sorbía el seso y cuyo único interés era el dinero. No la encontró, así que se fue a otro bar. Allí tampoco la encontró. No la encontró en ése ni en diez o doce bares más de Santo Domingo, República Dominicana.

Al fin, disgustado y cansado, casi ya en la madrugada, divisó una puerta abierta. «Allí debe de estar», se dijo. Pero no era un bar. Era una pequeña capilla cristiana, donde varios feligreses estaban reunidos en vigilia, orando.

Esa noche el joven, buscador de placeres sensuales, encontró algo mil veces más provechoso y agradable. Encontró a Jesucristo, el único que puede dar la felicidad verdadera. Su vida, esa noche, dio un giro total y permanente hacia el bien.

Esta es otra de tantas historias del Evangelio, historias desdeñadas por el mundo secular pero que encarnan experiencias transformadoras. Son historias que han cambiado totalmente la vida de millares, y que se han repetido vez tras vez en el corazón de personas alrededor del mundo.

Ahora bien, respecto a los placeres sensuales, es importante reconocer que el impulso sexual es algo...

Clic a leer mas para ver el articulo completo


Ahora bien, respecto a los placeres sensuales, es importante reconocer que el impulso sexual es algo natural en todo ser humano. Dios nos dio el don del sexo con dos propósitos: El primero es unir a dos personas en lazos de amor puro, amor que halla su máxima realización y satisfacción en el matrimonio; el segundo propósito es procrear hijos, formar familia, establecer el núcleo más importante de este mundo, que es el hogar. Todo lo que va más allá de esos dos propósitos es una aberración del don sagrado y venerable del sexo.

El sexo que es sólo placer sensual no produce más que un gusto efímero, que deja a la persona vacía y desolada. La prostitución sólo produce degradación, vergüenza, enfermedad y muerte. El placer sexual fuera de las normas divinas es el vehículo más rápido para la destrucción del amor verdadero, del matrimonio, de la familia y del hogar.

Además, como testimonio contra la promiscuidad sexual están todas las enfermedades venéreas, incluso la última que es mortal: el SIDA. ¿De qué sirve, a la larga, la promiscuidad sexual? Sólo para envenenar alma y cuerpo.

Jesucristo ofrece una vida mejor. Él ofrece el placer del matrimonio legítimo con dignidad, honra y honor, y libra al joven de todos los abismos del pecado. Si recibimos a Cristo como Señor y Salvador, y le entregamos las riendas de nuestra vida, Él nos dará la máxima satisfacción que hay en esta vida.

Fuente: poderypaz.com
Clic aqui para leer el articulo completo

La verdadera historia de Quaker!!!


El padre de Henry Crowell murió de tuberculosis cuando él tenía 9 años de edad y eso fue devastador. Por eso se lleno de temor al contraer la misma enfermedad a los diecisiete años. Parecía estar muriendo, cuando lo invitaron a una cruzada evangelística de D.L. Moody en Cleveland, Ohio.

Al escuchar la conocida frase de Moody: “El mundo todavía no ha visto lo que Dios puede hacer con un hombre completamente consagrado a Él”. Crowell decidió convertirse en un hombre de Dios. Al orar esa noche, él pensó: “Yo puedo hacer suficiente dinero como para sostener a varios hombres como Moody”, y esa noche oro así: “Señor, si tienes a bien darme sanidad, yo usaré todas mis habilidades para hacer mucho dinero y sostener tu obra.

Algunos meses más tarde, Henry sintió que Dios le concedía su oración y fue sano. Al año ya estaba invirtiendo los bienes de su familia, y pronto les compró una estancia con un molino a unos cuaqueros (un grupo de cristianos protestantes, pacifistas, con costumbres severas y fuerte exaltación religiosa), que por aquel momento eran respetados por su santidad. Pensó que eso sería una linda marca para su empresa.

Así comenzó la compañía Quaker, hoy una de las empresas de avena, cereales, pastas y galletas más reconocidas y respetadas del mundo. En los siguientes años, Henry destinó entre el 60 y el 70 por ciento de sus ingresos a la obra del Señor.

El Instituto Bíblico Moody, de la ciudad de Chicago, nació gracias al dinero que Crowell estaba donando. Las primeras imprentas cristianas en los Estados Unidos fueron iniciativa de él y las primeras cadenas radiales en el mundo y hoy sigue bendiciendo a miles.

Fuente: poderypaz.com


Tu tambien puedes hacer lo mismo, entregate a Dios, y veras las cosas inimaginable que Dios puede hacer contigo.
Clic aqui para leer el articulo completo

Bateristas extremos!!!

Aqui les dejo unos videos que seguro los dejará con la boca abierta!!!







Que opinas de esto?
Clic aqui para leer el articulo completo

Nueva tecnología óptica de 1Gbps es alternativa a WiFi bajo techo!!!


WiFi es ciertamente una de las mas importantes tecnologías de la década pasada, pero como toda tecnología, siempre le podemos buscar un lado negativo, y una de esas cosas negativas es que no podemos controlar el rango de la señal.

Es decir, así como tenemos WiFi en nuestro hogar, así de fácil el vecino puede captar nuestra señal y viceversa, lo que a veces no es algo que deseemos, en particular para ambientes en donde la privacidad y seguridad informática sea una alta prioridad.

A tal fin, científicos de Pennsylvania State University en los EEUU han desarrollado una tecnología inalámbrica óptica que funciona a 1Gbps (lo que es una tres veces mas rápido que WiFi N). Para los que no sepan de estos temas, por "optica" nos referimos a que existe el equivalente a un emisor de luz en un extremo, y a un receptor de luz en el otro, aunque funcionando en frecuencias que para nuestra vista resultan invisibles bajo condiciones normales...

Lo notorio de esta implementación es que a diferencia de otras implementaciones ópticas, esta no requiere "linea de vista" entre el emisor y el receptor (es decir, no tienen que estar viéndose de frente el emisor y el receptor), sino que la señal puede rebotar entre todas las paredes de la casa y aun mantener la integridad de la señal (similar a los controles remotos de nuestras TVs que podemos apuntar hacia el techo o pared opuesta para que este se refleje en el receptor de la TV).

Según los inventores, esto funciona con paredes pintadas de cualquier color, menos de negro oscuro profundo.

Esto significa que con esta tecnología podríamos tener el equivalente a WiFi inalámbrico, pero solo dentro de habitaciones específicas sin temor a que la señal se escape (aunque me gustaría saber qué sucede con una ventana, y si la señal se atenúa lo suficiente como para ser inutilizable en la casa de al lado).


Fuente: Eliax.com
Clic aqui para leer el articulo completo

lunes, 8 de febrero de 2010

Errores en Windows desde hace 17 años, seran reparados!!!


Microsoft solventará en un su última actualización (la de este febrero) de Windows un fallo de vulnerabilidad que tenía una antigüedad de 17 años, según informa BBC. El bucle data, al parecer, de los tiempos del MS-DOS.

El antiguo fallo ha sido descubierto por un encargado de seguridad de Google en enero de este año y está relacionado con una utilidad -implementada en todas las nuevas versiones de sistema operativo- que permite el funcionamiento de viejos programas. Al parecer, la primera vez que apareció este fallo de programación fue en el Windows 3.1 NT.

Además, el nuevo parche desarrollado por Microsoft permitirá solventar 25 errores de su sistema operativo, cinco de los cuáles habían sido calificados como "críticos". En octubre de 2009 Microsoft ya lanzó una actualización que actuaba sobre 34 fallos de programación, ocho de ellos calificados también como "fatales".

Google dejará de dar servicio

Hace una semana, Google anunció que dejará de proporcionar soporte para Internet Explorer 6. La compañía ha dicho que desde el próximo 1 de marzo algunas de sus herramientas, como Google Doc, podrían no funcionar "correctamente" con dicho navegador. Microsoft por su parte ha recomendado a particulares y empresas que "cuanto antes" busquen las actualizaciones en forma de parches u otras versiones más seguras (7 y 8).

La razón es que durante los recientes ciberataques sufridos por Google, presuntamente provinientes de China, los hackers se aprovecharon de un punto vulnerable de Explorer 6 para acceder las cuentas de correo electrónico de activistas políticos chinos.
Clic aqui para leer el articulo completo

Encuentra tu Iphone con un silvido!!!


Todos aquellos que quieran acabar con el problema que supone la pérdida del teléfono móvil, ya tienen una posible herramienta para conseguirlo. Eso sí, sólo válida si tu móvil es un iPhone.

Se trata de la aplicación '¿Dónde está mi teléfono?', del estudio Little Works, que ya se encuentra disponible en Apple Store y que ayudará a encontrar el iPhone cuando no sepamos dónde lo hemos dejado.

No se activará sin querer, aunque haya mucho ruido de fondo

Como recogen desde PortalTIC.es, el usuario que decida descargar esta aplicación en su teléfono podrá encontrarlo, en caso de perderlo, con un simple silbido.

'¿Dónde está mi teléfono?' sólo detecta el silbido de su propietario y no sonará sin querer, aunque haya mucho ruido de fondo. La aplicación reconoce el silbido a una distancia de más de 10 metros...

Como respuesta, el iPhone reproducirá el tono o sonido previamente seleccionado por el usuario. La aplicación, que sólo cuesta 0,79 euros, ofrece unos treinta sonidos, entre los que se incluyen música (pop, rock, jazz), instrumentos musicales (piano, bocina), sonidos animales (gato, perro, cerdo, rana, vaca, etc.), sonidos humanos (risa, llanto, bebé, dolor) y otros sonidos cotidianos (ambulancia, explosión, electricidad).

Otra posibilidad es grabar mensajes de voz propios, y utilizarlos después como tono. "¿Dónde está mi teléfono? es tanto práctico como divertido," dijo David Chomard, Presidente de Little Worlds. "Te puedes ahorrar un montón de tiempo y puede ser una forma divertida de gastarle bromas a tus amigos", explicó.

Fuente: 20minutos.es
Clic aqui para leer el articulo completo
Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo