jueves, 16 de diciembre de 2010

Discovery Channel lanza reality show que busca rescatar a mujeres de la prostitución

Annie Lobert, es la protagonista de este nuevo reality show que ha aceptado transmitir Discovery Chanel a través de Investigation Disconvery. Lobert, ya es muy conocida, además de ser cristiana, fue una víctima de la trata sexual adolecente, pero ahora fundadora del ministerio: “Prostitutas para Jesús”, donde ella junto a su equipo se encargan de rescatar con la ayuda de Dios, a esas mujeres hundidas en el mundo de la prostitución.
es

La serie se divide en tres partes en la que Lobert, busca rescatar a las prostitutas que quieren dejar ese estilo de vida. Para esto les ofrece el apoyo para que vivan en la residencia que tiene destinado a su ministerio para estos fines, de manera que puedan recibir ayuda espiritual y ser preparadas a afrontarse al mundo real fuera de la prostitución.

Aunque en la serie televisada Discovery Channel ha optado por obviar en gran parte la espiritualidad, Lobert cree que es una oportunidad de demostrar al espectador el poder restaurador de Jesús y de demostrarle al mundo lo que significa vivir el Evangelio...


“Las partes que se ven es lo que (Investigation Discovery) ha optado por mostrar. Hay un montón de cosas que no verá y si usted es un espectador cristiano tiene que confiar en que estamos haciendo esto por Dios”, dijo Lobert.

En la serie Lobert, pretende que las personas tengan una visión más clara de lo que es la prostitución dejando a un lado los estereotipos que se asocian a esta práctica.

“La palabra ‘prostituta’ es algo que se esconde debajo de la alfombra, la gente lo define como “basura sucia que se merece esto porque es lo que quería, pero la realidad es la misma que el tráfico sexual, porque el 90% de las mujeres que se venden son víctimas de proxenetas. Y ¿saben qué la prostitución es igual a la trata sexual?”.

Lobert, trabajó 16 años como prostituta de clase alta. Ella asegura que estas mujeres crean lazos emocionales, mentales y espirituales con sus proxenetas que no son sanos a pesar del dolor y de los temores que sufren al pensar que pueden perder la vida. Sin embargo, que estas mujeres pueden mejorar sus finanzas con el estilo de vida que llevan.
Clic aqui para leer el articulo completo

Teologia o Apostacia!!!


Juan Stam, teólogo presbiteriano, quien ahora está viviendo en Costa Rica, les aconsejó a la iglesias evangélicas que durante 5 años analicen con calma el tema de la homosexualidad, dejen en paz a los homosexuales y se fijen en otros temas más importantes y evangélicos, informa la Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación.

Según este teólogo, el tema de la homosexualidad no es tan importante porque “el Nuevo Testamento dice mucho más contra la avaricia y la codicia que contra la homosexualidad”, asegura Stam.

Para el teólogo presbiteriano, la guerra homofóbica está causando daño a la iglesia, y los “evangélicos parecen estar presos de una obsesión por los temas sexuales, como si fuesen los únicos problemas críticos de nuestro tiempo y como se de ellos dependiese el futuro de la iglesia y de la civilización”.

El tema está trillado y según el teólogo Stam, el discurso está cansando y lamenta que la iglesia evangélica y católica no se unieron para organizar marchas contra las guerras de Irak y de Afganistán? ¿O en protesto contra el golpe de Estado en Honduras y, ahora, contra el régimen represivo de su gobierno?

Por lo expuesto anteriormente Stam, se atreve a decir que las iglesias evangélicas “carecen de autoridad moral para que sus campañas anti-homosexuales sean convincentes. Sus discursos contra la homosexualidad caen en el ridículo ante los sectores pensantes y críticos de la población, y, muchas veces, huelen a oportunismo e hipocresía”.

“En América Latina, los evangélicos se han destacado por ser anti: anti catolicismo, anti comunismo, anti ecumenismo y ahora anti-homosexualidad. “El evangelio es el ‘si’ y el ‘amén’ de Dios; cuando lo negativo domina a la Iglesia, ella está doliente”, finalizó Stam.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Dos policías en Sudán azotan brutalmente a una mujer por usar pantalones

Una mujer fue brutalmente azotada por dos policías en Sudán, hecho que según las autoridades será investigado por el Poder Judicial sudanés. Según distintos medios internacionales todo indica que la mujer recibió el castigo por llevar pantalones puestos, costumbre que no es aceptada por la religión del Islán en este país.

El video del cruel acto fue subido a Youtube y en él se puede apreciar a la víctima gritando y llorando mientras los sujetos le propinan los azotes.
“Ya basta, ya basta”, dice la mujer.

La filmación muestra a Lubna Husein, empleada de la ONU, llorando mientras es azotada por policías delante de varios testigos en una plaza pública. Estaba arrodillada y los agentes se reían durante el castigo. La sudanesa había invitado a los periodistas a que asistiesen a su azotamiento público en septiembre del pasado año.

A raíz de este episodio, unas 50 sudanesas movilizaron este martes en repudio a las leyes que dicen que humillan a las mujeres. Se apostaron en la puerta del Ministerio de Justicia con pancartas y rodeadas de agentes antidisturbios que les decían que se marcharan...


Todas fueron arrestadas y conducidas a una comisaría de Policía cercana, a la que se impidió la entrada a sus abogados, aunque varios altos cargos de la oposición entraron en el edificio. Ellas asuguran que pidieron permiso previamente para realizar la movilización pero éste no les fue asignado. “Humillar a vuestras mujeres es humillar a nuestra gente”, gritaban cuando las llevaban.

El abogado Mona el Tijani, que representa a varias mujeres de la protesta, dijo que “las autoridades se toman la justicia por su mano. Nadie sabe lo que ocurre en estas comisarías de Policía”. “Este vídeo es sólo un ejemplo de lo que ocurre todo el tiempo”, añadió.

Los azotes perpetrados bajo el amparo de la ley islámica, son un castigo casi diario en Sudán para delitos que van desde la ingesta de alcohol hasta el adulterio, aunque en muchos casos se aplica por la vestimenta de las mujeres o su comportamiento.

Por su parte, uno de los policías afirma que “deben ser 53 los latigazos” y luego la amenazan diciéndole: “Te encerraremos en la cárcel dos años si no te inclinas y te sientas en el suelo”.
Clic aqui para leer el articulo completo

Finaliza Día de Clamor en Argentina con Guillermo Maldonado

El pastor Guillermo Maldonado, líder del Ministerio Internacional El Rey Jesús en Miami, realizó recientemente en la ciudad de Rosario, Argentina, el pasado fin de semana, el Congreso Viviendo lo Sobrenatural y el Día de Clamor, realizado en iglesia Redil de Cristo, que dirige el pastor Oscar Sensini y su esposa Maricarmen.

Los días 9 y 10 de diciembre, se realizó el evento en el Estadio Cubierto de Newells Old Boys, alrededor de 3 mil pastores y líderes asistieron, al igual asistentes de diversos puntos del país como así también de países limítrofes como Paraguay, Chile y Uruguay, según informó Noti Prensa.

Los pastores más destacados que asistieron fueron: Norberto Carlini (Rosario), Jorge Ledesma (Chaco), Omar Olier (Mar del Plata) acompañado por un grupo de más de cincuenta pastores de la costa, los pastores anfitriones, Maricarmen y Oscar Sensini, además de una representación que acompañaron a Guillermo y David Maldonado, expositores centrales.

Dones del Espíritu, intercesión, profecía, la honra, la excelencia en el servicio, oración y sanidad. Fueron los temas que se abordaron en Congreso y como ante sala del décimo segundo Día del Clamor realizado por los pastores Sensini y la congregación de fieles a su cargo...

En la actividad, se contó con la participación musical de New Wine worship, procedentes de la iglesia El Rey Jesús que dirige Guillermo Maldonado, también se contó con la participación de la cantante Emir Sensini junto a la banda Redil, una amalgama que distinguió por su intensidad en la alabanza y adoración. Sin faltar Contagiuos.

A pesar que la lluvia que ocasionó desperfectos técnicos, y llenó de agua el predio, de la ex Sociedad Rural de Rosario, el sábado 11 de diciembre, se desarrolló el décimo segundo Día del Clamor. Sin embargo, Maldonado oró junto con los participantes para que la lluvia cesara y en cuestión de pocos minutos, la lluvia cesó y el cielo quedó despejado, para luego pasar al momento de orar por sanidad, restauración y bendición.

FUENTE: NOTICIACRISTIANA.COM
Clic aqui para leer el articulo completo

miércoles, 15 de diciembre de 2010

APOSENTO ALTO - the last testament (EL ULTIMO TESTAMENTO)


Aqui está la produccion arrasante El Ultimo Testamento, del ministerio de hip hop cristiano dominicano APOSENTO ALTO, que esta navidad nos regalan su disco completo...


Cristo te ama, buscalo!!!
Clic aqui para leer el articulo completo

martes, 14 de diciembre de 2010

La parábola del basurero

Cada oportunidad de servir a otros es un talento que debes aprovechar para crecer y recibir bendición.
Por: Pastor Raúl Marroquín, noviembre 24, 2010
La parábola del basurero

La actitud que tengamos ante la vida determina los logros que alcancemos. Sin importar dónde trabajes o a qué te dediques, tu buena disposición hace la diferencia. Tengo un amigo con muy buena posición económica y una historia impresionante. Inició como encargado de la limpieza de los baños en la empresa donde trabajó por mucho tiempo. No tenía mayor preparación académica pero se esforzó y poco a poco, ascendió hasta que le dieron la oportunidad de ser vendedor. No tenía experiencia, sin embargo, aprendió de forma autodidacta y con el favor de Dios, en siete años llegó a ser el vendedor número uno. Hay que tener buena actitud para saber aprovechar las oportunidades que se presentan.

Todos desechamos la basura de nuestras casas. Quienes recogen tu basura, la llevan al vertedero de la ciudad donde hay personas que buscan lo que se pueda reciclar. De hecho, hay empresas que se dedican al negocio del reciclaje y ganan mucho dinero recolectando plástico, aluminio, papel y caucho, entre otros materiales. Tiramos lo que creemos que ya no tiene valor, pero es un tesoro para otros. Los empresarios que ven la basura como una oportunidad, ahora son millonarios...



Mateo 25:14-28 relata la parábola de los talentos. La Palabra dice que el hombre entregó los talentos de acuerdo a las capacidades de cada uno. Dos de los siervos se arriesgaron y los negociaron, pero el que recibió uno decidió esconderlo. El señor le dijo que había entregado poco para ver la capacidad de cada uno. Lo que tengas, aunque pienses que es poco, puede transformarse en mucho, todo depende de ti.

Siempre pensé que los talentos serían una “oportunidad de oro” como ser asignado en un buen puesto, con oficina, asistente, computadora, etc. Pero no es así. Los talentos son pequeñas oportunidades porque si demostramos ser fieles en lo poco, entonces, seremos puestos en mucho. No esperes grandes oportunidades para demostrar tu fidelidad y capacidad. Los talentos son sencillas situaciones de servicio en la célula, en el trabajo o en tu hogar. Aprovecha ese momento que tienes para sonreír, atender a tu prójimo, recoger la basura, ser útil en algo, allí están los talentos que te harán crecer. No entierres esas pequeñas oportunidades que pueden convertirse en grandes empresas.

Yo tengo la responsabilidad y el honor de organizar las cruzadas de Noches de Gloria. Es una gran bendición que acepté porque vi la oportunidad de servir, mientras otros no quisieron tomar el riesgo. En algún momento me ofrecieron el reto cuando alguien dijo: “Yo no me animo, me cansé, ya no quiero”. También puedo decir que soy pastor porque alguien no quiso serlo, soy producto del reciclaje. Siempre veo mucho en lo poco, aunque tarde tiempo en descubrirlo.

Reflexiona: ¿Cuántas oportunidades de servir has desperdiciado en tu trabajo, en la iglesia o en casa? Algunos esperan con el reloj en la mano a que sean las cinco de la tarde para salir corriendo de la oficina. ¿Dónde está la milla extra? Cuando surja la oportunidad de un ascenso, ¿a quién escogerán, al que se va puntual o al que llega temprano y se va tarde? ¡Demuestra que tienes ganas de trabajar para ser tomado en cuenta! Deja la actitud de basurero y asume la de reciclador que toma lo que otros desechan y se hace millonario.

El miedo paraliza al talento y nos hace perder oportunidades. El resultado será que le darán más al quien ya tiene porque ha demostrado ser productivo y fiel. Quien tiene capacidad puede asumir responsabilidades. Si Dios exige más de tu servicio es porque sabe que puedes darlo.

Todo depende del lente con que se vea, así que imagínate con lentes nuevos que te ayuden a ver las cosas con mejor actitud. Dale gracias a Dios por la libertad que tienes, aprende a ver las oportunidades y declara buenas nuevas para tu país y tu vida. Desde ahora serás un siervo útil, lleno de entusiasmo.

Fuente: cashluna.org
Clic aqui para leer el articulo completo

Gobierno cubano desaloja a un pastor evangélico junto con su familia


El pastor Reinaldo Lázaro Martínez, ha sido depuesto de sus funciones como pastor asistente del Concilio Religioso “Fuente de Salvación Misionera”, y asimismo está siendo asediado por agentes de la Policía Política cubana.

El Pr. Martínez, arguye que el presidente de la obra, le expuso que acabara de responsabilizar al gobierno por la muerte de su hija ya que ésta según los médicos, iba a nacer con una malformación en el corazón, por lo que le orientaron a la madre hacerle una interrupción.

Martínez y su esposa no acataron del hospital esta recomendación y la niña nació, pero esta requería de un tratamiento demasiado caro a cargo del hospital, por lo que el Pr. Martínez, acusa a las autoridades de haber dejado morir a su hija ya que ha solicitado el certificado donde se especifica la causa de la defunción y no se lo han dado...

Martínez, al no acatar ese señalamiento, le fue entregada una carta de renuncia dentro de un sobre sellado, quedando así destituido de sus funciones como pastor. Asimismo, la familia completa (su esposa con cuatro hijos menores) fueron desalojados su hogar, además de retirarles la libreta de abastecimientos, para la canasta básica de alimentación.

Actualmente viven de la caridad,, de algunos hermanos que los acogen por algún tiempo en sus hogares, pues esta familia no posee un lugar de residencia permanente, tampoco tienen acceso a los productos alimenticios establecidos en la canasta básica y de hecho los niños han quedado sin acceso a la escuela.
Clic aqui para leer el articulo completo

En los ultimos dias habran hombres avaros amadores de si mismo!!!

La nación de Canadá, se enfrenta estos días a un contratiempo legal un tanto inusual. Un juzgado debe decidir si la ley contra la poligamia es contraria a la libertad de religión y considerada o no como delito.

Cerca de la frontera con Canadá se encuentra Bountiful, un poblado de unas 1.200 personas en el que se practica la poligamia abiertamente, desde hace más de 50 años, a pesar de que el código civil canadiense prohíbe tal posibilidad.

Los pobladores de este lugar forman parte de una escisión de una secta Mormona, y creen que el hombre debe casarse con al menos tres mujeres para poder entrar algún día en el cielo. Estas creencias van en contra de la política de la principal de la secta de Mormona, el Movimiento de los Santos de los Últimos Días, que prohibió esta práctica hace más de medio siglo.

En los últimos 20 años, Bountiful, ha sido centro de polémica, ya que han recibido un buen número de acusaciones de abuso de niños, matrimonios forzados y tráfico de novias adolescentes entre Canadá y Estados Unidos...

En 2009, dos líderes rivales de la comunidad, Winston Blackmore y James Oler, fueron llevados a los tribunales por poligamia.

A Blackmore, se le acusó de tener 20 mujeres. Nueve de sus mujeres eran menores de edad cuando se casaron, y cuatro de ellas contaban con 15 años, según la declaración jurada archivada por la Policía Montada de Canadá en 2009. Mientras que Oler fue acusado de tener dos mujeres.

La poligamia es también ilegal en Estados Unidos, y en 2005, las autoridades de ese país y de la Columbia Británica acordaron cooperar para darle seguimiento a las acusaciones de explotación sexual cometidas en grupo. Pero la policía ha reconocido las dificultades de investigar las acusaciones porque las comunidades son secretas y pocas personas están dispuestas a declarar como testigos.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

lunes, 13 de diciembre de 2010

Una cancion bastante emotiva para la temporada!!!

Sin Cristo no hay navidad y es lo que pienso, por eso les traigo esta cancion que nos mueve el alma, escuchala y opina!!!



Cristo te ama y te lo quiere demostrar, y en esta navidad dale parte en tu corazon y vida!!!
Clic aqui para leer el articulo completo

El amor en el noviazgo!!!

Mi esposa y yo tuvimos una hermosa época de noviazgo. Cuando nos conocimos no éramos cristianos, frecuentábamos bares y discotecas. La vi por primera vez el día que un amigo me pidió que lo acompañara donde estaba su novia y fuimos a la casa de quien resultó ser tía de Debbie. Al entrar al salón, sus grandes y profundos ojos, con esas impresionantes pestañas se clavaron en mi persona.

Luego, se fue de viaje, cortó al novio y no la vi en uno o dos meses. Después de ese tiempo, salimos durante 15 días, hasta que una tarde en su casa me dejó solo en la sala, se encerró en el baño y oró: “Señor, si Chofo se me declara, con él me quedo y cambio”. Esa noche nos hicimos novios y hablamos de nuestros futuros hijos. Es necesario hacer planes y soñar juntos con la futura boda, los hijos y la vida familiar. Esa es una forma de afianzar la relación.

Yo descubrí que efectivamente, el amor todo lo sufre (1 Corintios 13: 4-7). Éramos muy diferentes en ciertas áreas. En mi casa fueron muy estrictos con la responsabilidad de estudiar. Por el contrario, en casa de ella, presentar una materia ganada era un triunfo. En mi casa no me permitían faltar al colegio ni cuando estaba enfermo. Por el contrario, en casa de Debbie le pedían que no fuera al colegio para ir de compras con la mamá. Yo le pedí que cambiara y lo hizo...


Si amas a alguien eres capaz de someterte a un cambio positivo aunque sea difícil. El amor todo lo sufre pero no se refiere a que debemos someternos a humillación y maltrato, sino a cambiar para bien. Jesucristo es el mejor ejemplo de un amor que fue capaz de sacrificar todo, incluso la vida. Ese es el amor y compromiso que Debbie demostró. Deja el orgullo y cambia lo que sea necesario por amor.

Otra gran verdad es que el amor todo lo cree. Es decir que confía y no deja espacio para los celos. Todos somos celosos, incluso Dios lo es porque tiene un celo por nosotros y nos cuida, pero no significa que sea inseguro o posesivo. Él nos da libre albedrío, como nosotros que estamos con nuestra pareja por amor, no por obligación.

Nunca se te ocurra desplazar a tu novia por algo o alguien. Dale siempre el lugar privilegiado en tu vida y serás feliz. El lenguaje del amor que más interpretan se llama valor. Se saben amadas cuando se sienten valoradas. Para mantener saludable la relación, nada debe estar por encima de la mujer que amas. Elimina los celos aprendiendo a no provocar o creer lo indebido.

El amor todo lo soporta ya que no hay relación o pareja perfecta. Nosotros lo aprendimos al resolver los problemas que surgen en el noviazgo. Una buena relación se mide por la capacidad de resolver problemas, no por la ausencia de éstos. Los problemas debilitan o fortalecen tu noviazgo, superarlos depende de la pareja.

Fuente: cashluna.org
Clic aqui para leer el articulo completo

Ahora es obligatorio en los perros, luego en los hombres!!!


A partir de mañana, todos los perros extremeños deberán tener implantado un microchip identificativo y estar dados de alta en el Registro de Identificación de Animales de Compañía de Extremadura (RIACE) y en su censo municipal. Los propietarios que no cumplan con estas dos obligaciones se exponen a ser sancionados con multas de entre 300 y 1.500 euros. Según los últimos datos de los colegios oficiales de veterinarios de Cáceres y Badajoz, más de 103.000 perros de la región tienen ya el dispositivo instalado y están inscritos en el registro autonómico.

Tras un año de moratoria, para que los dueños fuesen adaptando progresivamente la situación de sus mascotas a la normativa, el Decreto de la Junta de Extremadura sobre identificación, registro y pasaporte de animales de compañía es completamente aplicable a partir de mañana. De esta forma, desde ahora, los agentes de la Policía Local e incluso la Nacional, de la Guardia Civil y del Seprona podrán comenzar a comprobar la situación legal de cada perro. Para ello, a través de lectores de microchip, comprobarán si el animal lo lleva implantado (junto a la oreja izquierda) y después deberán cerciorarse de que también está dado de alta en el RIACE...

En el caso de que se incumplan alguna de las dos exigencias, las autoridades denunciarán el caso ante la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural. Las sanciones pueden llegar hasta los 1.500 euros --sanción contemplada en el caso de abandono--, según las leyes aplicables en materia de sanidad animal, de protección y de cuidado de animales. Además, tal y como confirma el presidente del Colegio de Veterinarios de Badajoz, Julio López Gimón, los veterinarios también podrán notificar los casos de incumplimiento e incluso negarse a realizar el tratamiento veterinario si el animal no lleva el pertinente microchip.

Fuente: lacronicabadajoz.com
Clic aqui para leer el articulo completo

LAS TIERRA GIMIENDO...¡NUESTRA REDENCIÓN A LAS PUERTAS YA!


El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, ha adelantado que declarará el estado de emergencia a nivel nacional por los estragos que han causado las lluvias torrenciales, a las que se refirió como "las más feroces que han existido en la historia panameña".

El mandatario explicó que esta medida permitirá al Gobierno agilizar la atención a los afectados y solicitar la ayuda internacional para contener la emergencia que hasta el momento ha provocado la muerte de al menos diez personas y más de 4.000 damnificados en todo el país.

"Tenemos que hacer un análisis para ver cómo podemos llevar la ayuda gubernamental a la mayor brevedad posible y ampliamente a todos los afectados (...) El Gobierno va a ayudar en todo lo que esté a su disposición y su alcance", dijo Martinelli en unas declaraciones divulgadas por Prensa Presidencial.

La zona más afectada es la que rodea a la capital, en el centro del país. En el cercano municipio de Chapo, más de 1.500 personas han tenido que ser evacuadas ante el riesgo de que reviente la presa de Bayano por la crecida de sus aguas, dejando sin suministro eléctrico a miles de personas...

El dirigente anunció que, de forma paralela, el Gobierno trata de cuantificar las pérdidas, sobre todo en lo que se refiere a cultivos, aunque adelantó que es un trabajo que llevará tiempo, debido a la magnitud de la tragedia. "No sabemos a cuánto ascienden las pérdidas, pero estoy seguro que son cuantiosas", señaló.

Fuente: europapress.es
Clic aqui para leer el articulo completo

Desnudan el alma diplomática del Vaticano!!!

ocumentos confidenciales emitidos desde la embajada de Estados Unidos en El Vaticano, filtrados por Wikileaks y difundidos por el periódico británico The Guardian, exhiben la fragilidad del alma diplomática de la Santa Sede, respecto a temas desde el escándalo de abusos sexuales hasta los errores mediáticos de los cardenales “con fobia a la tecnología”.

De acuerdo con un telegrama de febrero de 2009 emitido al Departamento de Estado de EU desde la embajada estadunidense en El Vaticano “la operación de comunicaciones de la Santa Sede sufre ‘mensajes confusos’ como resultado de la fobia a la tecnología de los cardenales y la ignorancia de las comunicaciones del siglo XXI”, escribió un diplomático estadunidense.

El cable refiere que “sólo un alto asesor papal tiene un BlackBerry y unos pocos tienen cuentas de correo electrónico. Esto ha llevado a errores garrafales en relaciones públicas en asuntos tan sensibles como el Holocausto”...


Asimismo, califica al hombre mano derecha de Benedicto XVI, el cardenal Tarcisio Bertone, que ejerce como secretario de Estado, como un “hombre servil” sin experiencia diplomática o habilidades lingüísticas y el cable sugiere que se protege al pontífice de las malas noticias, como sucede con denuncias de sacerdotes pederastas.

Fuente: cronica.com.mx
Clic aqui para leer el articulo completo

Y habra señales en el cielo!!!


La lluvia de meteoros de las Gemínidas ha alcanzado la órbita de la Tierra y su luz "lenta y brillante" podrá ser observada por científicos y aficionados a lo largo de diez días, según ha explicado el experto del Instituto Astrofísico de Andalucía del CSIC, Emilio García.

Desde el pasado 7 de diciembre, y hasta el 17 de este mismo mes, la lluvia de las Gemínidas ha alcanzado la Tierra, si bien para contemplar este espectáculo será necesario alejarse de "puntos lumínicos", como las ciudades, y esperar a que la Luna se oculte (para lograr la "oscuridad absoluta").

Es por ello que los expertos calculan que el momento idóneo para observar las Gemínidas en su "esplendor" se producirá el próximo 14 de diciembre, entre las 2.00 y las 6.00 horas de la madrugada, cuando se registrará el "máximo de material interestelar" y podrían encontrarse hasta 120 meteoros por hora.
Cómo se forma la lluvia de 'estrellas'

Las lluvias de meteoros se originan con los cuerpos que orbitan alrededor del Sol, como los asteroides o las cometas, que dejan 'rastros' a su paso. Cuando la Tierra se cruza en su órbita con estos materiales es cuando se produce la conocida como 'lluvia de estrellas'...

A pesar de la costumbre implantada de denominarlas como 'estrellas', realmente se trata de diferentes materiales que, al caer en la Tierra, se vuelven incandescentes por el rozamiento con la atmósfera y, por lo tanto, brillan como cuerpos celestes.

Según García, este fenómeno se produce "prácticamente" una vez cada mes y el nombre de cada uno de ellos responde a la orientación de la Tierra. Así, las Gemínidas "coinciden" con la constelación de Géminis, mientras que ocurre lo mismo con otras como las Leónidas, que se dan en junio y están orientadas a la constelación de Leo.
2010 será "más bonito"

En el caso de las Gemínidas de este año, García ha destacado que las previsiones apuntan a una lluvia de meteoros "más lenta y brillante" que en otras ocasiones. De esta manera, el fenómeno tendrá una mayor duración en el cielo y, a juicio del experto, será "más bonito" para los observadores.

García ha señalado algunos requisitos para poder ver la lluvia de meteoros. Así, ha recomendado mirar hacia el Este (donde se producirá este fenómeno) e ir bien abrigado, una condición que "se suele olvidar", pero con las condiciones climatológicas actuales, puede ser "indispensable".

Asimismo, en esta ocasión no harán falta telescopios para ser testigos de la "invasión" del cielo por las Gemínidas. Por el contrario, García ha indicado que sería más recomendable contactar con el grupo de astrónomos aficionados de cada localidad para poder visualizar la lluvia en grupos organizados.

Fuente: 20minutos.es
Clic aqui para leer el articulo completo

Como en los dias de noe!!!


Asi como en aquellos dias las personas comian y bebian y hacian todo tipo de cosas, muy lejos de la voluntad de Dios. Asi estan estos tiempos...

¿Era en realidad Lady Gaga la que entonaba el domingo con voz sólida los estribillos de Just Dance a la vez que acompañaba al cuerpo de baile -una docena de bailarines de todas las nacionalidades- en una extenuante coreografía? ¿Desprendían alguna nota esas arpas purpúreas y los violines camuflados con forma de guitarra de color rosa chillón, o el sonido había llegado privamente enlatado de casa? ¿Era posible que la estrella del momento arrancara oportunos quejidos a una guitarra restregando sobre ella únicamente la suela de su botín? ¿Y que un monstruo de cinco metros de altura lograra burlar el férreo control de seguridad del pabellón del Palacio de Deportes de Madrid para atentar contra la artista, que sobrevivió al ataque, aunque arrastrándose sanguinolenta sobre el escenario y rodeada por una nube de humo artificial?

Lady Gaga triunfó en Madrid con un brillante juego de enredos, bailes y una ostentosa escenografía Lady Gaga triunfó el domingo en su concierto madrileño con un brillante juego de enredos, trucos de magia, espectaculares imágenes de viodeclip, cuidados ejercicios de danza, una exhibición de torsos atléticos, tarimas que elevaban a la artista varios metros por encima del suelo, telones que caían caprichosamente sobre el escenario escondiendo y descubriendo a sus protagonistas y un guardarropa audaz que transformó a la diva bien en peliaguda monja de plexiglás, bien en virgen alada, en bola de pelos o en sexy bañista que meneaba las nalgas, descarada, bajo una escueta braga...



Entre una y otra canción -por allí pasaron las imprescindibles Alejandro, Telephone, Love Romance, Poker face o Paparazzi a través de las cuales Lady Gaga demostró, sí, sus buenas aptitudes vocales- la estadounidense regaló diversos soliloquios a la audiencia. Con voz grave, adoptando su pose más dramática, recordó con cariño su primera visita a Madrid antes de tachar a los asistentes de "freaks" (raros, locos) y "monsters" (monstruos), asegurar que era una megaestrella, agradecerles que le hubieran ayudado a sentirse valiente, pedirles luego que fueran ellos mismos, tirarse al suelo y gritar con todas sus fuerzas "fuck off!!!" (a tomar por culo).

La locura terminó con Bad Romance y una nave espacial. Es decir, como había empezado: a lo grande.

Entradas falsas

El éxito de la noche sólo estuvo enturbiado por la noticia de que numerosos fans de la artista se habían quedado sin entrar al concierto, pese a tener su entrada comprada.

Unas 200 personas según la Policía -información que corregía las primeros datos, que elevaban a 4.000 los afectados- fueron víctimas de una estafa de venta de entradas falsas.

Fuente: 20minutos.es
Clic aqui para leer el articulo completo

El glaciar Ameghino, en Argentina, retrocede cuatro kilómetros en casi 80 años


El glaciar Ameghino, en el sur de Argentina, retrocedió cuatro kilómetros en casi 80 años por efecto del calentamiento global, denunció este domingo la organización ecologista Greenpeace.

La entidad difundió dos fotos de la formación glaciar -ubicada en el Parque Nacional Los Glaciares, en la sureña provincia de Santa Cruz- una tomada en 1931 y otra sacada en marzo pasado que evidencian la retracción de la masa de hielo.

"Lo que se puede ver es una retracción notable, de casi 4 kilómetros, que es coincidente con la evolución que tienen, en las últimas décadas, casi la totalidad de los hielos a lo largo de toda la Cordillera de los Andes", explicó en un comunicado Juan Carlos Villalonga, director de Campañas de Greenpeace Argentina.

La foto más reciente del Ameghino fue tomada por la organización ambientalista en una expedición conjunta con el Instituto Argentino de Nivología y Glaciología (IANIGLA), mientras que la de 1931 fue tomada desde el mismo lugar por el sacerdote Alberto De Agostini...

En la comparación fotográfica puede verse que en el frente del glaciar ahora existe una laguna que no aparecía en otras fotografías anteriores.

"El Ameghino fue uno de los glaciares que comenzó a estudiar el IANIGLA hace ya tiempo atrás. Y rápidamente, año tras año, y comparando con documentos históricos que contábamos en ese momento, vimos claramente un proceso de retracción muy marcado", señaló Ricardo Villalba, director del IANIGLA.

Según el experto, "el efecto obvio del calentamiento global es la retracción de las masas de hielo en todo el planeta y, obviamente, Argentina y los glaciares de Sudamérica no están ajenos a ello". "Uno recorre periódicamente la Cordillera de los Andes y ve claramente que el proceso de retracción sigue y, en muchos casos, se ha acelerado", alertó Villalba.

Greenpeace recordó que la desaparición de cuerpos glaciares representa una pérdida de reservas de agua dulce y que muchos de estos hielos contribuyen en el caudal de ríos que nacen en altas cumbres.

El Ameghino pertenece al Campo de Hielo Patagónico Sur, de donde se desprenden trece grandes glaciares y 190 glaciares menores.
Clic aqui para leer el articulo completo

Ángel Cheme admite haber suplantado identidad del pastor Gonzalo Chila


Ángel Cheme, futbolista de la Liga de Quito, Ecuador quien era conocido hasta esta semana como Gonzalo Chila, sí suplantó la identidad del pastor evangélico, quien es el verdadero Gonzalo Chila.

“Admitió en el estadio de Liga que había cometido esta infracción”, aseguró Marco Vargas, presidente de la Comisión de Investigación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Con este antecedente y con las pruebas respectivas la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol, suspendió al volante universitario por dos años, también se anulará la ficha de la FEF en la que consta como Gonzalo Chila.

“No se aceptó la excusa del jugador en razón de ser un hecho público y notorio que ha conmocionado el ámbito deportivo nacional y particularmente el fútbol”, dijo el secretario de la Comisión Disciplinaria Enrique Moreno al informar la sanción.

Patricio Torres, vicepresidente de Liga-Q, no apeló la decisión. “La resolución es con respecto a la sanción de Gonzalo Chila. El jugador, debido a su condición anímica, no estuvo presente. Liga no pretende postergar la sanción”, dijo Torres...

Sobre el futuro del jugador, el dirigente universitario manifestó que la Liga “nunca va a dejar a un jugador desprotegido”. El tratamiento del artículo 119 que habla sobre una posible sanción al plantel universitario se analizará hoy en el Comité Ejecutivo de la FEF que se reúne esta tarde en Guayaquil.
Clic aqui para leer el articulo completo

Ay de los que a los bueno llaman malo y a lo malo llaman bueno!!!


Un grupo de madres en San Diego, California propone que se legalice el consumo de la droga, con el argumento de que en un marco de regulación los niños estarían protegidos y se desalentaría la guerra contra el uso de estupefacientes.

El grupo Madres Unidas para Acabar con la Guerra ante las Drogas (conocido como “Un Nuevo Camino”, por las siglas del grupo en inglés) también busca evitar que el Legislativo estatal recorte fondos para el tratamiento de adictos, después que la propuesta para legalizar el consumo de marihuana en el estado fuera derrotada en las urnas en noviembre pasado.

Entre las acciones que organiza el grupo se cuentan protestas públicas, como una en octubre pasado frente a la oficina de la Fiscal de Distrito Bonnnie Dumanis, conocida por su postura contra la liberalización de la marihuana.

La reverenda Canon Mary Moreno Richardson, pastora de la catedral pentecostal St. Paul en la localidad de Banker’s Hill, dijo que legalizar la marihuana tendría efectos positivos en los jóvenes con los que trabaja...

La pastora, señaló que una de las consecuencias de la actual política contra las drogas, es la presencia de menores de edad indocumentados en el área que huyen de sus lugares de origen debido al poder de las organizaciones de narcotraficantes.

Moreno Richardson cuenta con una certificación en Análisis de Dependencia Química y ha sido por largo tiempo una activista contra la “guerra contra las drogas”, al considerar que el tratamiento en lugar de la cárcel es la mejor opción para lidiar con este problema social, por lo que apoya el activismo de las Madres Unidas.

“Es imperativo lograr cambios a la ley antes de que la violencia ocasionada por los carteles de drogas se traslade también a San Diego y una forma en la que se puede hacer una diferencia es al eliminar las altas ganancias obtenidas por la venta de las sustancias ilícitas en este lado de la frontera”, resaltó.

Gretchen Burns Bergman, directora ejecutiva de la organización Padres para el Tratamiento de la Adicción y la Recuperación, dijo a la agencia Efe que “no es que estemos a favor de las drogas o del alcohol, lo que pasa es que estamos a favor de nuestros niños y jóvenes, quienes son arrestados cada año, en forma particular aquellos de color debido a que la droga está disponible en grandes cantidades”, añadió Burns Bergman.

La organización argumenta que la regularización del marco legal de la marihuana implicaría una disminución en la posibilidad de su acceso, al tiempo que permitiría a agencias de aplicación de la ley concentrarse en otros crímenes de mayor impacto para la sociedad.

Hace tres días el escritor peruano Mario Vargas Llosa señaló que el Gobierno mexicano ha actuado con mucho coraje para enfrentar el narcotráfico, pero sostuvo que la única manera de acabar con la violencia que se registra en ese país es legalizando las drogas.

“Lo que ha quedado demostrado es que no se puede derrotar el narcotráfico mediante una política puramente represiva, y que es necesario despenalizar la droga”, resaltó Vargas Llosa.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo
Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo