viernes, 3 de junio de 2011

No hallan en que creer!!!


Un tribunal rabínico de Jerusalén condenó a un perro a la pena de muerte por lapidación al considerar que el alma de un abogado secular al que habían maldecido veinte años antes se había apoderado del canino.

El caso, del que da cuenta este viernes el diario Yediot Aharonot, ocurrió el pasado miércoles en el tribunal de una de las comunidades ultraortodoxas del barrio Mea Shearim, al que el perro había entrado y que se negó a abandonar después de los repetidos intentos para ahuyentarlo por parte de los guardianes.

El perro había entrado en el recinto y no fue ahuyentadoSegún el diario, uno de los jueces rabínicos recordó entonces que veinte años antes, en el mismo lugar, sus predecesores habían maldecido a un abogado secular famoso cuya alma, al fallecer, debía quedar encerrada en ese animal que la ley religiosa judía considera impuro.
El juez rabínico, cuyo nombre no se da a conocer, dijo haber identificado al abogado en el perro, que, indignado a su vez por la maldición, había acudido de nuevo al tribunal para ser liberado.

Los rabinos ordenaron apedrear al animal hasta que "el alma saliera", es decir, hasta que el can muriera.

Al final el perro huyó y pudo salvar su vidaEl presidente del tribunal, el rabino Levin, desmintió que existiera un fallo judicial al respecto, pero uno de los guardianes confirmó los hechos y aseguró que "había salido una orden verbal a un grupo de niños para que lo apedreasen, no como castigo al animal, sino para liberar el alma del abogado que amedrentaba" al canino.

Afortunadamente, antes de ver aplicada la condena el perro huyó del recinto y salvó su vida, lo que no ha disuadido a dos organizaciones de defensa de los animales de presentar una denuncia contra el presidente del tribunal rabínico.

En Israel estos tribunales tienen la misma autoridad que los civiles, aunque a ellos sólo suelen acudir personas de fuertes convicciones religiosas que prefieren la legislación rabínica a la de los magistrados del estado.
Clic aqui para leer el articulo completo

Cash Luna es galardonado por su libro “En Honor al Espíritu Santo”

El pastor Cash Luna, fue premiado por Editorial Vida, por su libro “En Honor al Espíritu Santo”. La casa editora lo galardonó a Cash en la categoría premio al “Mejor Libro Original en Español 2010″, el cual fue entregado por el Publisher de Editorial Vida, Lucas Leys, quien llegó a Guatemala para entregarle la placa conmemorativa.
El libro fue elegido por distribuidores y libreros de América y España como el más destacado del año, este fue uno de los mayores aspectos que le valieron a la obra dedicada al Espíritu Santo obtener el galardón durante Expolit en la categoría Oro de su Galería de Honor 2010.
Lucas Leys, resaltó que “este Premio es al Mejor Libro del Año y no es un libro que simplemente ha vendido mucho sino que ha sido escogido por la Asociación de Proveedores de Recursos Cristianos como el mejor libro de todos los libros publicados durante el año pasado. Es decir, no fue un premio otorgado por la Editorial”.


“Es un honor para Editorial Vida haber contado contigo como autor de nuestra Editorial y es un enorme privilegio poder entregarte este premio, que es el más importante que hay en toda la industria editorial cristiana. Este es el Oscar al libro cristiano”, dijo Lucas durante la entrega de la placa al pastor Cash.
“En Honor al Espíritu Santo”, es un libro del cual se han impreso casi 200 mil copias, distribuidas en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, etc. En la tienda en línea Amazon, permaneció por más de 100 días entre los 100 artículos más vendidos.
Clic aqui para leer el articulo completo

Difunden video donde autoridades amenazan con quemar vivos a evangélicos en Chiapas

Después de un año de censura, el diario evangélico en chiapas periodicolaluz.com difunde un video donde autoridades de Los Llanos y católicos tradicionalistas amenazan con quemar vivos a más de 15 evangélicos con el pretexto de no compartir la fe de la mayoría.
El El video muestra a los agresores decir: “ ¡Quemamos gente! ¡Quemamos gente! Van a caer solos compadre, los vamos a quemar aquí vivos”.

El video fue tomado el pasado 13 de enero del 2010, cuando se suscitaron los hechos y que obligaron a los evangélicos a ser expulsados de sus comunidades y sus bienes.
Ante estos hechos, Jaime Sabines gobernador del estado y Cecilia Flores alcalde del ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas, no han podido resolver su regreso; ante la falta de respuesta los desplazados ayer entregaron a las autoridades estatales y municipales un escrito donde notificaban el regreso a sus hogares el 15 de junio esperando que las autoridades hagan válido el derecho de libertad de culto promulgado en la constitución Mexicana.

Dios tenga misericordia!!!
Clic aqui para leer el articulo completo

Creyente del fin del mundo antes de morir cedió una fuerte cantidad de dinero a Harold Camping

¿Qué ocurrió con todo el dinero donado a Family Radio? ,¿Podrá ser recuperado, luego de corroborar el fracaso de la predicción de Harold Camping?
Éstas son las interrogantes que la familia de Doris Schmitt, una de las creyentes de Camping, se plantean luego de vivir el amanecer del 22 de mayo del 2011.
Según CNNMoney.com Schmitt -quien murió el pasado 2 de mayo-, dejó en su testamento alrededor de 300,000 dólares– casi el total de su fortuna en vida – al grupo responsable de la predicción.

Eileen Heuwetter, sobrina de Schmitt, dijo al sitio de noticias financieras que “se sorprendió al descubrir que su tía le dejó la mayoría de su fortuna a Family Radio (…) Ella y su hermana recibirán $25.000 del testamento. El resto va a Family Radio”.
Family Radio es una estación de radio cristiana localizada en Oakland, California, al oeste de Estados Unidos obtiene todos sus ingresos de donaciones provenientes principalmente de su audiencia y de los seguidores de Camping.

La página web CNNMoney.com reporta que Family Radio recibió cerca de 80 millones de dólares en donaciones entre el 2005 y el 2009.
Los familiares de Heuwetter trataron de convencer a Doris Schmitt que dejarle casi la totalidad de su fortuna a Camping era una locura.
Sin embargo, la admiración a Camping y el amor a Family Radio fueron más fuertes. “Ella era una mujer que no tenía nada. Ella literalmente tenía a Family Radio día y noche – se iba a la cama con la radio y se despertaba con ella. Era todo lo que tenía”, dijo Heuwetter a CNNMoney.com.
Heuwetter relata que hace poco descubrió que los herederos de la mayor parte de los bienes de su tía eran el mismo grupo que ha desplegado tanto a los autobuses con logos de la estación de radio que transitan en Nueva York, hasta a las pancartas en las principales arterias viales de la metrópoli.
“Estoy viendo a estos nuevos autobuses transitando con el nombre de Family Radio en ellos, diciendo ‘El Fin del Mundo es el 21 de Mayo’, y me dije, ‘Dios mío, esta es la gente a quienes mi tía le dejó todo su dinero. Yo no sabía que él -Camping- estaba tan loco, y en este punto es que me enfurecí porque este hombre iba a obtener todo lo que mi tía había dejado”, dijo Heuwetter a CNNMoney.com.
La familia de Schmitt contrató a una serie de abogados, quienes a pesar de apoyar a la familia, les dijeron que no existía un caso para demandar a la estación radial.
Hasta los momentos, Family Radio no ha ofrecido ningún tipo de comentarios. Los familiares de Doris Schmitt dijeron que la señora no le hubiese dejado sus bienes a Camping de haber visto que la predicción fracasó.
“Estaría devastada. Lo escuchaba diciendo cosas como que estaría en el paraíso la hacía sentir bien – ella creía totalmente que dejaría este mundo el 21 de mayo, y ella necesitaba creer en eso” dijo Heuwetter a CNNMoney.com.
Si Doris hubiese visto el amanecer del 22 de mayo, dice su sobrina, ella habría dado sus bienes a su familia que tanto lo necesita.
Clic aqui para leer el articulo completo

Vallas en Sydney declaran que Jesús es un ‘profeta del Islam’


Un obispo católico cerró de golpe una serie de carteles provocativos en Sydney, promocionando a Jesús como un “profeta del Islam”.
La página web islámica apologista Mypeace.com.au es la autora de esta propaganda ofensiva hacia el cristianismo, pues fue ella la que puso en marcha la campaña publicitaria polémica para provocar el debate y supuestamente “promover la literatura libre”.

Julian Porteous, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Sydney, describió la campaña como un asalto directo contra el cristianismo y pidió que las vallas fueran inmediatamente removidas.
“En Australia, una cartelera lleva la declaración que es Jesús un profeta del Islam, eso provocativo y ofensivo para los cristianos”, dijo.
“La creencia central para el cristianismo es que Jesucristo es más que un profeta. Él es el Hijo de Dios. Es el aclamado Señor y Salvador de la humanidad. Esta declaración es un asalto directo a las creencias cristianas”, dijo el obispo Porteous.
El obispo también ha lamentado que la campaña incendiaria, tiene el potencial de dañar las relaciones entre la iglesia cristiana y la comunidad musulmana.

“Es importante que las religiones no se causen daños así mismas porque esto pondría en peligro la armonía social que gozamos en Australia. El diálogo entre las religiones sólo puede tener lugar cuando se fundamenta en el respeto mutuo, no en el que es fomentado por las declaraciones provocativas “, dijo.
“En aras de preservar la armonía social y el respeto entre las religiones más importantes del mundo estas vallas deben ser retiradas, junto con otros que llevan mensajes directamente ofensivas para los cristianos.

A pesar que algunas vallas publicitarias, fueron objeto de ataques vandálicos, desde su lanzamiento, Mypeace.com.au, ha anunciado que la campaña se extenderá a cuatro semanas, desafiando a los cristianos que podría provocan enfrentamientos entre religiosos.
Clic aqui para leer el articulo completo

jueves, 2 de junio de 2011

El principio de lo primero

Debemos darle el primer lugar al Señor en todo, incluyendo nuestras finanzas porque sólo de la honra viene la bendición.
Por: Robert Morris
¿Realmente Dios tiene el primer lugar en tu vida? Para saberlo, examinemos nuestro comportamiento a la luz de las Escrituras. Específicamente en tres puntos importantes.

El primero lo descubrimos en Éxodo 13 1-2 donde dice que Dios mandó a Moisés y al pueblo de Israel consagrarle siempre lo primero, incluso cada primogénito que naciera. Luego, en Éxodo 13: 12-13 leemos que el primogénito debía ser sacrificado o redimido. Significa que si el animal es limpio, debe ser sacrificado, sino, debe ser redimido con el sacrificio de un animal puro y limpio. Esto representa algo muy claro para nosotros porque como todo en la Biblia, señala a Jesucristo. Los humanos nacimos impuros, en pecado y con necesidad de un salvador. Lo vemos con nuestros hijos a quienes debemos enseñar a obedecer, ya que, por naturaleza nacen desobedientes. Debemos enseñarles a comportarse bien. Porque nacemos impuros, fue necesario que Jesús, quien nació puro, se sacrificara para que fuéramos redimidos.

Además, este principio del primogénito implica claramente entregar por fe lo primero que recibimos. Dios dice que debes darle el primer cordero que nazca de tus ovejas para que las demás sean redimidas. Al entregarle al Señor la primera parte de lo que nos pagan, el resto es redimido. Dios no dijo que esperaras a que esa oveja que nació tenga diez corderos y le des uno, dice que le des el primero que nace para que los demás sean redimidos. Al diezmar estamos redimiendo nuestro ingresos de la maldición...


El segundo punto lo leemos en Éxodo 23:19 donde se manda que las primicias de los frutos se lleven a la casa de Dios. ¡El primogénito y las primicias le pertenecen al Señor! Cuando los hijos de Israel entraron en la Tierra Prometida, Dios les ordenó que le dieran todo el oro y la plata de Jericó, porque fue la primera ciudad conquistada.
Al hacerlo, el resto de las ciudades serían bendecidas, redimidas. Dios no dijo que conquistaran diez ciudades y le dieran ofrenda de una, claramente dijo que le dieran la primera para redimir las otras. Comprender plenamente estos principios, nos abre los ojos y nos garantiza una vida abundante fundamentada en la honra al Señor. Dios debe ser el primero en todo. Esto es más que un principio financiero, es un principio del corazón aplicable a toda tu vida, incluyendo tu economía.

El tercer punto importante es comprender que el diezmo es primero. Tal como leemos en Levítico 27: 30 donde dice que todos los diezmos, sean de la semilla de la tierra o fruto del árbol son cosa santa a Dios. El primogénito, las primicias y el diezmo le pertenecen al Señor. Si te pagan $1,000.000, los primeros $100.00 que salgan de tus manos son para el Señor que tiene el poder para redimir todo lo demás. No apartes primero el pago de la renta, la comida o la educción de tus hijos, dejando de último el diezmo, porque a Dios no se le da lo que sobra. Si lo haces, tu vida será un caos. Pero si le das la primera porción a Él que te ha dado todo, entonces lo demás es bendecido por Su mano poderosa. No le des lo primero que recibes a la persona que te cobra la renta porque él no tiene el poder ni facultad para bendecir tu vida y finanzas. Solamente el Señor de señores tiene la facultad para multiplicarte, abundarte y bendecirte.

Dale orden a tu vida, dale la prioridad a Dios, entrégale tus primicias y la primera décima parte de lo que recibes. Dile: “Quiero darte los primeros frutos porque sin ti, no tendría nada”.

Cierta vez que mi hijo me vio haciendo cheques, se asombró porque el primero que hice fue para la iglesia, entonces, me encontré en la situación que describe Éxodo 13: 14-15. Lleno de satisfacción le expliqué que le daba primero al Señor con gozo y deleite porque Él, con Su mano poderosa me sacó de la esclavitud, me liberó y me dio nueva vida. Escucha con cuidado, nuestro Señor es Dios de orden. Cuando le ponemos en primer lugar, Él endereza todos los demás pasos de tu vida y te bendice en abundancia.
Cashluna.org
Clic aqui para leer el articulo completo

Y habra pestes dice Mateo 24


El número de personas fallecidas en Alemania por la grave infección de una variante agresiva de la bacteria “E.coli” aumentó hoy a 18 tras el fallecimiento de una anciana en Hamburgo.

Un portavoz de la Clínica Universitaria de Hamburgo-Eppendorf informó de que una mujer de 81 años de edad murió esta madrugada como consecuencia de la infección, agravada por el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), con lo que son ya tres los fallecidos en la ciudad-estado desde el comienzo del brote.
Ninguno de los cuatro pepinos que dieron pie a la alerta sanitaria en Alemania por la infección de la bacteria “E. coli” estaba infectado con su variante peligrosa, que ha causado hasta ahora 18 muertos en este país y uno en Suecia, mientras se continúa sin conocer el origen de la enfermedad.

Una portavoz del Instituto Federal para el Análisis de Riesgos en Berlín dijo que “ninguna de las cuatro pruebas ha dado positivo a la variante O104:H4 del agente patógeno que fue aislada de los análisis de las heces de los pacientes”, aunque todas ellas eran portadoras de una variante no agresiva de la bacteria “E. coli”.
El presidente del citado instituto, el profesor Andreas Hensel, declaró por su parte que “la fuente de las infecciones continúa sin ser hallada” y que “sigue sin aclararse en qué punto de la cadena alimentaria se produjo la contaminación con las bacterias”.

Alemania lleva registrados unos 2.000 casos de personas sospechosas de haberse infectado con la variante más peligrosa de la bacteria “E.coli”, de las que casi la cuarta parte sufren el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), que puede dar lugar a graves deficiencias renales que pueden conducir a la muerte.

Fuente: gentetuya.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Dante Gebel justifica que Iglesia Hispana “nada tiene que ver” con deuda de Catedral de Cristal

“Lamento todos estos contratiempos que mis hermanos americanos están viviendo, oramos siempre por ellos y les tengo un gran cariño, pero es también mi obligación decir que nuestra iglesia hispana está mejor que nunca”, Dante Gebel.
“PORQUÉ ESTOY EN LA CATEDRAL DE CRISTAL”, así título Dante Gebel, un artículo publicado hoy en lo que reafirma y justifica de porqué continuará pastoreando a la congregación hispana de Catedral de Cristal.

Hace poco mas de dos años me hicieron la propuesta formal para hacerme cargo de la congregación hispana de la Catedral de Cristal, quizá la iglesia más emblemática y famosa de los Estados Unidos. Por aquel entonces yo vivía en Miami y oraba por un lugar desde donde podría transmitir los mensajes que hoy llegan a todo el mundo”.
“La iglesia no atravesaba su mejor momento económico y quienes me hicieron la propuesta fueron muy frontales y claros conmigo: “No hay presupuesto disponible, solo pocos menos de 300 miembros (hablando de la iglesia hispana) pero tienes toda la libertad para crecer, utilizar el campus, predicar a las naciones y extender el Mensaje de salvación”.
“Oramos junto a mi esposa, y el desafío nos sedujo. “Solo Dios puede hacer un milagro” –me dijo un Pastor amigo, y la frase “Solo Dios puede” siempre fue una constante en mi vida y fue el detonador de mi decisión”.

“Solo Dios pudo llenar esos estadios. Solo Dios nos dio el dinero cada vez. Solo Dios me llevó a las naciones y me permitió predicar en televisión, radio, internet y a través de decenas de libros. Solo Dios pudo usar a un muchachito de algún barrio perdido del Gran Buenos Aires”.

“Prométeme que me darás la gloria y yo traeré la gente desde el norte, sur, este y el oeste de la nación” fue la palabra puntual que recibí del Señor”, esa fueron las palabras que dice Dante que recibió de parte de Dios.
El pastor de jóvenes justifica que jamás aceptó pastorear la congregación hispana de Catedral por dinero “supe que no venía a la Catedral por dinero; pese a la “fantasía” de algunos, desde hace muchos años que tengo la vida resuelta en términos económicos, presido mi propia empresa desde hace mucho tiempo (Línea Abierta Group) y no tengo necesidades económicas de ningún tipo. Siempre tuve muy en claro que al venir a California, estábamos en una misión muy puntual del Señor, y así lo sigo sintiendo”.
Iglesia Hispana nada que ver la deuda de la Iglesia Americana

“La iglesia anglo ha entrado en bancarrota (sus servicios han decrecido en asistencia desde hace un tiempo) y ahora publicaron que venderán el campus para pagar sus deudas, contraídas desde hace mucho tiempo y antes que nosotros llegáramos aquí”.
“Técnicamente todo sigue igual, los americanos hacen esta operación para pagar sus deudas, y siguen rentando la Catedral y sus instalaciones durante los próximos quince años con la intención de volver a comprar todo (ya que tienen una cláusula que les otorga esa exclusividad)”.

“¿Por qué cuento esto? Porque nuestra iglesia hispana NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER con este asunto. Desde que llegué he tenido la mayor libertad para operar, ministrar y crecer (de hecho la Catedral se ha transformado en una iglesia pentecostal que vive un avivamiento histórico),tanto la familia Schuller como toda la comisión directiva me han dado absoluta libertad con una sola meta: predicar todo el consejo de Dios y multiplicarnos”.
“Yo estoy infinitamente agradecido por ello, jamás me he sentido un contratado, sino que siempre me han respetado como a un Siervo de Dios, otorgándome toda la libertad para implementar la visión que el Señor nos dio”.

“Lamento todos estos contratiempos que mis hermanos americanos están viviendo, oramos siempre por ellos y les tengo un gran cariño, pero es también mi obligación decir que nuestra iglesia hispana está mejor que nunca y todo este tema financiero que ellos viven no nos afecta en lo más mínimo. Seguimos creciendo, nuestras finanzas están saludables y tendremos nuestro segundo servicio en estos próximos meses. Dios sabe porqué permite ciertas cosas”.

“Cuando llegue el momento en que Dios me diga: “Terminó tu tiempo en la Catedral”, me iré con el mismo gozo con el que llegué, sabiendo que Dios tiene lista una puerta aún mas grande. Ese siempre fue el estilo de Dios para conmigo y lo seguirá siendo hasta el fin de mis días. El siempre tiene un as bajo la manga”, dijo Dante.
Clic aqui para leer el articulo completo

Catedral de Cristal se pone en venta para pagar deuda que la ahoga


Después que el pastor Robert H. Schuller, fundador de Catedral Cristal había declarado en quiebra la Iglesia en octubre, el viernes brotó una esperanza para esta mega congregación la cual pronto pagará una deuda de más de $ 50 millones que tiene con sus acreedores y proveedores.
Funcionarios de la megaiglesia del sur de California, están decididos a presentar un plan de bancarrota que sacaría a la Catedral de Cristal de las deudas que la agobian mediante la venta de su campus en expansión y de su famoso santuario de vidrio, según publica el diario de El Paso México.


La iglesia volvería a arrendar la mayor parte de sus edificios centrales conforme al plan, el cual deberá ser aprobado por un juez de quiebras, de forma que los devotos y los visitantes no noten ningún cambio. Las transmisiones del popular y antiguo programa televangelista de la iglesia, “Hour of Power” (Hora de poder), también continuarían.
El plan permitiría al ministerio volver a arrendar los edificios de la iglesia por un periodo garantizado de 15 años, con la opción adicional de comprar el campus central a un precio fijo en un periodo de cuatro años, comentó Marc Winthrop, abogado de quiebras de la iglesia.

El acuerdo eliminaría la hipoteca de 36 millones de dólares de la iglesia y buena parte de los $10 millones en deuda no asegurada –incluyendo 7.5 millones de dólares debidos a distribuidores– que tantos problemas han causado a la Catedral de Cristal por varios años. Se programó una audiencia sobre el caso de bancarrota de la iglesia para el 1 de junio.
Antecedentes de Catedral de Cristal
Schuller empezó predicando desde el techo de un puesto en un autocine en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. En su época se le consideró un teólogo radical, pero pronto empezaron a llegar personas de todo Los Ángeles para escucharlo.
Schuller, ahora de 84 años, pronto convirtió su humilde púlpito en una de las primeras megaiglesias del país, llevando su servicio semanal los domingos a 1 millón de hogares de todo el mundo a través del programa de televisión “Hour of Power”, el cual empezó a transmitirse en 1970.
En 1980 abrió la Catedral de Cristal, una iglesia transparente con capacidad para 2,900 personas conformada por 10,664 hojas de vidrio. La maravilla arquitectónica de 20 millones de dólares diseñada por el aclamado Philip Johnson se convirtió en uno de los lugares más conocidos del sur de California y en destino turístico que atrajo a personas de todo el mundo.
Clic aqui para leer el articulo completo

Secretario General de la Presidencia de Chile se reunirá con Iglesia Evangélica para realizar importante anuncio

En un comunicado por parte del Gobierno de Chile enviado a NoticiaCristiana.com cita que “el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet Vignau, encabezará el día 03 de junio a las 12:00 horas una ceremonia con distintos representantes de las Iglesias Evangélicas, en virtud de la igualdad de culto, se harán importantes anuncios para facilitar la labor de las organizaciones religiosas en los servicios públicos”.

La reunión se realizará en el Salón O’Higgins del Palacio de La Moneda. La nota fue enviada desde la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, Ministerio Secretaría General de la Presidencia, esperamos que se hagan presentes los evangélicos chilenos, para mejorar su comunicación con su gobierno.
Fuente: noticiacristiana.com

Dios tome el control!!!
Clic aqui para leer el articulo completo

miércoles, 1 de junio de 2011

Fuerte sismo sacude costa de Chile

Un fuerte sismo de magnitud 6,3 sacudió el miércoles la costa de chile, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El epicentro del movimiento telúrico fue ubicado a 98 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Concepción, con una profundidad de 47 kilómetros, precisó el Servicio (USGS por su sigla en inglés), manifestó Reuters.
El sismo fue sentido en la región centro sur de Chile, la misma área que fue devastada por un terremoto el año pasado.
No hay reportes inmediatos de daños, según la oficina nacional de emergencia de Chile. También fue descartada de inmediato una alerta de tsunami.

La palabra de Dios se está cumpliendo dia a dia.
Busca al señor mientras pueda ser hallado!!!
Clic aqui para leer el articulo completo

martes, 31 de mayo de 2011

Adolescente evangélica evitó que dos hombres la violaran

Una adolescente de 15 años, del barrio Juan Díaz de Solís, fue manoseada sus partes íntimas, pero evitó que la violaran dos desconocidos que bajo amenazas la obligaron a subir a un automóvil.
El hecho ocurrió el domingo por la noche, cuando regresaba a su domicilio luego de haber participado del culto en una iglesia evangélica ubicada en las inmediaciones al barrio en cuestión.

La denuncia fue radicada en la Comisaría Nº1 del Menor y la Mujer de la ciudad Capital, por los padres de la víctima.
Ellos expusieron que a las 23, cuando la adolescente de 15 años caminaba de regreso a su casa por Colón, al llegar a inmediaciones de Solís fue abordada por un vehículo con dos ocupantes, del que dijo desconocer mayores datos.

Explicó que vio descender del rodado a un hombre, en avanzado estado de ebriedad, el cual la obligó a subir. Una vez adentro, tanto el conductor del rodado, como el acompañante comenzaron a manosear sus partes íntimas, y para evitar ser abusada forcejeó con los sujetos hasta lograr bajar del automóvil.

Dijo a la Policía que comenzó a correr por avenida Colón con destino a su casa, hasta perderlos de vista. Cuando llegó al domicilio, la chica contó lo sucedido a sus padres, quienes de inmediato se trasladaron a la dependencia policial para radicar la denuncia correspondiente.

A Dios sea la gloria, gracias a EL porque no pasó mas de ahi.
Clic aqui para leer el articulo completo

Unión Europea pide que se proteja libertad religiosa de cristianos en países árabes

José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea,ha asegurado que la Unión Europea y los líderes religiosos de las Iglesias cristiana, ortodoxa, judía y musulmana mantienen “una ambición compartida para promover los valores de la democracia y la libertad en los países vecinos más cercanos de Europa” que viven cambios “históricos” como Egipto y Túnez, informó Europa Press.

Barroso, junto con el presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, se reunieron ayer con más de una veintena de destacados representantes de las diferentes iglesias y credos para analizar en Bruselas el impacto de las revueltas en el mundo árabe.

El jefe del Ejecutivo comunitario ha recordado que la UE ha intentado dar la importancia de promover la democracia y la libertad en los países de la primavera árabe, incluido la libertad religiosa en los países de la primavera árabe, algo que representará “un test” para todos los nuevos Gobiernos de la región.
Tras recordar los recientes ataques que ha sufrido la comunidad cristiana copta en Egipto, Barroso ha asegurado que el primer ministro en funciones egipcio, Essam Sharaf, le ha dado “todas las garantías” para la minoría cristiana este fin de semana en los márgenes del G-8 en Deauville (Francia), al que le trasladó la “preocupación” de la UE por su situación. “Nos ha dado todas las garantías de que estaban interesados en respetar este derecho”, ha asegurado.

El Arzobispo de Munich, el cardenal Reinhard Marx, ha insistido en que las minorías cristianas en los países de la primavera árabe “tienen preocupaciones” por su futuro y ha insistido en que “la democracia sólo puede funcionar si se respeta la libertad de religión”, insistiendo en la necesidad de concienciar “que sin libertad de religiosa no puede haber democracia”.
“Tenemos que esperar a ver los desarrollos (en la región) y ver si los países se encaminan hacia la democracia o una situación en la que las minorías se encuentren en peligro”, ha advertido el representante católico.
Foto: (i-d) El presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, el Gran Mufti de Bosnia-Herzegovina, Mustafa Ceric, el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Barroso, el rabino jefe de Bruselas y representante permanente de la Conferencia de Rabinos Europeos, Albert Guigui y el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, posan tras reunirse en Bruselas, Bélgica, hoy, lunes 30 de mayo de 2011. EFE
Clic aqui para leer el articulo completo

Secta rusa rinde culto a Putin asegurando que es la reencarnación del apóstol Pablo


la reencarnación del apóstol San Pablo, según publica el diario Libertada Digital.
La secta Resurrección se encuentra en Bolshaya Yelnya, un poblado cerca de Nizhni Novgorod, a 400 kilómetros al este de Moscú. Para los miembros de esta comunidad, Vladimir Putin, es la propia reencarnación del ‘apóstol de los gentiles’, dejando atrás a los monarcas absolutos y zares, que ‘sólo’ eran elegidos de Dios.

La líder de esta secta, Svetlana Frolova, asegura que “el propio Señor” ha sido quien le ha revelado la identidad sagrada del ex presidente ruso. “Amo a Putin como nuestro comandante número uno, el capitán de nuestro gran barco, y él es digno de nuestro amor”, dice Frolova.

Otras reencarnaciones putinianas hasta fanatismo

Otras de las reencarnaciones pasadas de Putin, sería la del príncipe Vladimir, que cristianizó Rusia en el año 989. Según declara la líder de la secta en El Mundo, Putin “tiene alma de zar” y es el “tótem de todos los rusos”.
Por su parte, el Kremlin, intenta distanciarse de este tipo de creencias, y asegura que no comparte este culto a la personalidad al primer ministro ruso.
La ‘marca Putin’ aparece en todo tipo de merchandising en Rusia: tazas, camisetas, calendarios… Previo a ser subido a los altares por esta secta rusa, el primer ministro fue protagonista de un cómic.
“Primavera de 2011. Un año antes del fin del mundo”, se puede leer en la primera página del cómic ruso Una persona como todas (www.superputin.ru), que en la primera semana recibió varios millones de visitas.
Según informa EFE, el cómic está situado en una cosmopolita Moscú y relata al estilo de una película de acción de Hollywood las peripecias de (Vladimir) Putin (álter ego del primer ministro ruso), un agente que combate la amenaza de los terroristas de Al Qaeda y de unos zombis que profieren demandas democráticas.
Clic aqui para leer el articulo completo

Medios norteamericanos difunden que Harold Camping murió el 21 de mayo

Medios norteamericanos difunden la noticia, aunque aún no está confirmada la información, algunos medios digitales de EU esparcieron la noticia a través de internet: “Harold Camping murió el 21 de mayo”.
El mismo día en que había anunciado el comienzo del Fin del Mundo, habría sido el término de la vida para el líder evangelista de “Family Radio”.
Pero hay videos que lo muestran el día después de la falsa profecía, negándose a dar entrevistas a periodistas que tocaron a la puerta de su hogar.

Según el diario argentino El Intransigente dice que supuestamente este anuncio ¿mantiene en vilo a la comunidad evangélica?, que nada sabe de Camping desde aquel en que se equivocó por segunda vez. Desde entonces, el locutor de radio se mantiene recluido, o por lo menos así se cree.

Otra de las cosas que resonó los últimos días, fue la afirmación que Camping, padecía una posible enfermedad mental, que lo habría llevado a “predecir” el final de los tiempos. Según fuentes cercanas al evangelista locutor, este sufriría de esquizofrenia. El padecimiento crea una realidad paralela en la que el religioso, apoyado en la numerología, creyó ser capaz de vislumbrar el Apocalipsis.

Hay quienes están preocupados por la desaparición del religioso, ya que no se presentó a trabajar aún tras su fallida predicción. Si la información es cierta y Harold Camping, efectivamente murió, entonces él mismo predijo su propio Apocalipsis. Sin embargo, las fechas no son la especialidad de los anunciantes del Juicio Final, por lo que si Camping murió, bien podría haber ocurrido días posteriores al sábado.
Fin del Mundo dio mucho dinero a Family Radio
Se estima que “Family Radio” recibió alrededor de u$s 80.000.000 de dólares en contribuciones entre los años 2005 y 2009. Declaraciones de impuestos recientes indican que la cadena de Camping, con más de 60 estaciones a lo largo de Estados Unidos, es financiada fundamentalmente por donativos.
El anuncio del Fin del Mundo acrecentó las donaciones que, según el líder evangélico, fueron usadas para la confexion y producción de cartelería para advertir a la sociedad. Esta vez, el 21 de mayo de 2011, Camping embolsó más de u$s 100.000.000, y aseguró que, pese a que nada ocurrió, no devolvería ningún centavo.
Clic aqui para leer el articulo completo

Evangélicos argentinos se expresan a favor de la despenalización del aborto

“La salud de las mujeres no es pecado ni delito”, dijeron representantes de distintos cultos, quienes fueron claro al exponerle a los diputados, su postura en favor de la interrupción voluntaria del embarazo.
La conferencia, convocada por la diputada de Libres del Sur Cecilia Merchán y la coordinadora del Colectivo de Mujeres Juana Azurduy, Malena Nisman, se desarrolló en el Salón Cabezas en el marco del Día Mundial por la Salud de la Mujer.


El pastor Lisandro Orlov, vicepresidente 2º de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas e integrante de la Iglesia Evangélica Luterana Unida, reclamó “legalizar un problema de real urgencia”.

“No lo que consideramos pecado es necesariamente delito”, remarcó Orlov, antes de manifestar que “es necesario sacar el tema del Código Penal para ponerlo en un enfoque de Derechos Humanos”.

“El respeto a la autonomía es un valor que no podemos negociar. Nuestro cuerpo es el primer espacio de la ciudadanía y eso no se negocia”, resumió el representante del evangelismo.
Orlov resaltó que “el silencio nos hacía culpables de las muertes”, por eso instó a “salir de los abortos clandestinos, porque la sociedad argentina necesita pluralismo, no solamente una sola voz”.
Mariel Pons, pastora, de la Iglesia Evangélica Metodista argentina, leyó una carta en nombre de su institución en la que se llamó a la sociedad a “sacar a la luz” el tema. “El Estado debe legislar la despenalización para evitar las muertes, además de garantizar las condiciones para que el aborto no sea una opción”, señaló la carta, donde se reclamaba una “mayor educación sexual e igualdad en la identidad de género”.
“El problema no es sólo de las mujeres. Cada víctima no puede convertirse en un número más”, agregó la misiva de la Iglesia Evangélica Metodista argentina.
El rabino Daniel Goldman, de la Comunidad Bet El, consideró que “es necesario renovar el compromiso de la polémica; no dejarse avasallar por el poder hegemónico que determina cómo debe ser la vida desde el punto de vista doctrinario y no el de la realidad”.
En tanto, Goldman añadió que el lugar del Estado debe ser “homogeneizar dando derechos e igualdades” y exhortó a que “como sociedad podamos dar respuestas al tiempo que nos convoca”.
Sin embargo, Guillermo “Quito” Mariani, presbítero de la Iglesia Católica, fue sumamente crítico con la institución de la cual formó parte y convocó a “desembarazarse de la presión de una institución autoritaria y única”. Tras situarse en la línea ideológica del Concilio Vaticano II, admitió: “La negación tiene que ver mucho con satisfacción política para la Iglesia”.
Mariani, exigió una “reformulación de los dogmas” de la institución y una “educación sexual eficaz” por parte del Estado. De este modo, sus últimos dardos fueron para el actual Sumo Pontífice: “Benedicto XVI está haciendo todo lo posible para volver hacia atrás. Quiere que seamos un ejército ordenado que esté siempre preparado para el ataque, aunque seamos cuatro locos”, ironizó Mariani en el Salón Cabezas.
El cierre estuvo en manos de la diputada Merchán, quien destacó que el proyecto está firmado por 50 diputados de distintos bloques y cuenta con el apoyo de universidades, colegios y diversas asociaciones. “La intención era dar de baja un debate falso que dice que por un lado estamos las que promovemos el aborto y por otro, las iglesias. Hoy demostramos que no es así; la sociedad está harta de los dobles discursos”, concluyó la legisladora de Libres del Sur.
Clic aqui para leer el articulo completo

lunes, 30 de mayo de 2011

¿Agrado a Dios o a los demás?

Introducción: video de la Pantera rosa.

Este es un tema tan común hoy en día, donde se hace real la verdad de que no podemos servir a dos señores, porque siempre uno va a querer lo que quiere el otro. (Lucas 16.13)

Antes de comenzar, tenemos que entender que no está mal agradar a los demás, más bien la Biblia enseña en Romanos 12:18 “Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.”

Para estar en paz tengo que caerle bien a la agente claro está. El asunto es que muchas veces como vimos en el video de la pantera rosa “Come on in, the wáter is pink”; a veces exageramos, y hacemos cualquier cosa, sin evaluar el propósito, con tal de agradar a los demás, con tal de caerle bien a la gente, o ganar admiración de los demás.

Gálatas 1.10: “Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.”

¡Que contraste más grande! ¿Por qué será entonces que nos cuesta tanto valorar el agrado de Dios y buscamos más el de los hombres?

Pensamos que es irreal
Es más tangible y rápido las palabras de otros
Todos buscamos ser parte de un “grupo”.
No hace sentir mejor como personas.
La clave es estar rendido a Dios. Porque el siervo solo le importa lo que dice el señor, lo que le ordenen los demás no cuenta, pro que el solo le debe servicio a su señor.

Nosotros somos literalmente siervos del mundo cuando queremos todo lo que dice el mundo que deberíamos tener para ser aceptos dentro de este mismo mundo. O cuando buscamos hacer lo que sea para que una chica nos dé su “aprobación”. O cuando estamos dispuestos hacer bromas que duelen a los demás solo para todos los demás se rían y nos alaben. O cuando estamos dispuestos a fallarles a nuestros amigos para conseguir un poco mas de fama en algún otro circulo social.

Otra situación es cuando y tratamos de usar a Dios como una excusa para tener la aprobación de otros como lo hacían los fariseos en Lucas 11.43. Que ridículo que piensan ser “tan santos que son dignos de respeto y admiración”.

En esta noche analiza: ¿por qué haces lo que haces? Y esto te va a llevar a decidir a quién vas a buscar agradar en tu vida. Si buscas el agrado de hombres esto te va a alejar de Dios. Y buscar agradar te va a alejar de muchas personas ¿Qué vas a elegir?
Clic aqui para leer el articulo completo

Riquezas en el cielo

Jesús era un maestro para ilustrar sus enseñanzas. Utilizaba situaciones de la vida real para que las personas entendieran. Era un comunicador experto de las verdades espirituales.


En una ocasión dijo:
“No amontonen riquezas aquí en la tierra, donde la polilla destruye y las cosas se echan a perder, y donde los ladrones entran a robar. Más bien amontonen riquezas en el cielo, donde
la polilla no destruye ni las cosas se echan a perder ni los ladrones entran a robar. Pues donde esté tu riqueza, allí estará también tu corazón.
La polilla, una especie de mariposita, es destructiva en su estado de larva. Las personas a las que Jesús se dirigió conocían este insecto muy bien. Siendo que la ropa era en ese entonces

Una posesión muy apreciada, era una verdadera calamidad que estos gusanos aparecieran en ella, prácticamente significaba la destrucción de esta. Cuando el Señor menciona la destrucción de las cosas, en unas versiones habla del orín, se refiere a la corrupción natural de los objetos por la humedad. La corrosión tiene su punto de partida en la humedad. Al final de
las tres ilustraciones, se encuentra la del ladrón que entra para hurtar los bienes de las personas. En los tiempos bíblicos las casas eran fabricadas con barro, lo cual facilitaba a los malhechores perforar las paredes con palos, y poder así entrar a las viviendas.

Estas tres ilustraciones sirven para hacernos entender que los bienes de este mundo son temporales e inciertos, y por lo tanto, no debemos asignarles un gran valor. Por esta razón el Señor dijo “No amontonen riquezas acá en la tierra”. Para Jesús, las cosas temporales no deben ocupar un puesto de prioridad en el orden de nuestra vida.

Las riquezas pueden arruinar al hombre y alejarlo de Dios para siempre. Dios no está interesado en las cosas que tenemos, sino en nosotros mismos. De esa manera, él espera que nuestro máximo interés sea él y no lo que poseemos.

Acá es donde inicia una escala de valores para nosotros. Una persona que ha llegado a obtener muchas riquezas por un esfuerzo desmedido, en realidad es pobre delante de Dios.

Jesús relató la historia del rico tonto, que al haber ganado una gran fortuna, perdió lo más importante que tenía, su alma: Lc.12:16-21.

Las riquezas pueden convertirse en rival para el Señor. Él nos anhela celosamente, y no quiere compartirnos con nada, pero cuando nuestra mente y todas nuestras energías están centradas en las cosas temporales del mundo, partimos el corazón del Señor, quien quiere estar en el
centro de nuestros pensamientos y objetivos.

Todos hemos oído la historia de la persona que fue invitada a la iglesia, y dijo que no podía asistir porque no había alguien que se quedara en casa. El que le invitaba respondió: Jesús cuidará tu casa. En ese caso –dijo el invitado- vamos.

Una vez en la iglesia, el predicador dijo: queridos hermanos, Jesús está aquí. Con sorpresa el creyente que había invitado al amigo vio como éste se levantaba y salía de prisa. El hermano le preguntó qué era lo que pasaba. El invitado le respondió molesto: me engañaste, dijiste que Jesús se quedaría cuidando mi casa, y él vino también al culto.

El Señor quiere dejarnos bien claro lo efímeras que son las cosas materiales, y se vale de una tercera ilustración para demostrarlo. Una de las mayores felicidades que nuestro padre nos dio cuando estábamos niños fue una pequeña televisión de doce pulgadas, con monitor blanco y negro. Con mucha impaciencia esperábamos el inicio de la programación de los dos únicos
canales del país: uno iniciaba a las once de la mañana, el otro a las tres de la tarde. Los muñequitos, les decimos por acá a los dibujos animados, era lo primero que presentaban.

Éramos felices con la programación para niños. Luego por las noches la familia entera nos entreteníamos viendo alguna telenovela venezolana o colombiana, que para ese entonces, eran las que presentaban en nuestro país. Estábamos contentos con nuestro pequeño televisor.

La sorpresa fue una mañana, cuando una de las tablas del frente de la casa estaba despegada y nuestro amado televisorcito ya no estaba. Un ladrón penetró a la sala de la casa mientras dormíamos y se llevó lo que tanto nos divertía. Para nosotros, mis hermanos y yo, fue un verdadero trauma, pues todo lo que nos gustaba ver se lo llevó el nocturno visitante.

Jesús dijo que debemos ser ricos para con Dios, Lc.12:21. Abraham es un ejemplo de alguien que era rico, pero no avaro. Aunque pudo multiplicar sus bienes, esto no fue lo más importante en su vida. Un episodio singular lo demuestra claramente: Cuando Abraham rescató de manos de Quedarlaómer a muchas personas que este había secuestrado, incluyendo a su sobrino Lot, el rey de Sodoma le ofreció que se quedara con los bienes que había rescatado y que le entregara a las personas. La respuesta de Abraham demuestra su desapego a los bienes terrenales: “Le he jurado al Señor, al Dios altísimo que hizo el cielo y la tierra, que no voy a tomar nada de lo que es tuyo, ni siquiera un hilo o una correa para mis sandalias, para que nunca digas que tú fuiste el que me hizo rico”. Gn.14:21-24. Para Abraham
su mayor riqueza era el Señor, por esa razón jamás fue una persona codiciosa.

Según Moisés, el señor no niega las riquezas a sus hijos, pero estas provienen de una clara relación con él y obediencia a sus mandamientos: “Y te abrirá su rico tesoro, que es el cielo, para darle a tu tierra la lluvia que necesite; y hará prosperar todo tu trabajo. Podrás prestar a muchas naciones, pero tú no tendrás que pedir prestado a nadie.

El Señor te pondrá en el primer lugar, y no en el último; siempre estarás por encima de los demás, y nunca por debajo, con tal de que atiendas a los mandamientos del Señor tu Dios, que yo te ordeno hoy, y los pongas en práctica,”… Dt.28:12,13DHH. Jesús repite este concepto al decir: “Mas buscad
primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.Mt.6:33RV60.

Por otro lado, Dios no puede ser glorificado ante las personas si su pueblo padece necesidades. Hace algunos meses, llegó a nosotros un hombre joven, diciendo que era evangelista, y solicitaba le permitiéramos predicar sobre prosperidad en la congregación. Entre otras cosas, dijo que después de sus prédicas las personas quedaban ofrendandogenerosamente y que económicamente la iglesia prosperaría. ¿Qué hizo que yo dudara de su
propuesta? Él no parecía una persona próspera. Todo lo contrario, tenía el aspecto de quien estaba atravesando crisis severas. Contra hechos no hay argumentos: su presentación me indicó que no era una persona prosperada. ¿Acaso podemos decir que Dios quiere bendecir a las personas si nosotros mismos no estamos bendecidos? Imposible. Pero es cierto, nuestro
Dios quiere bendecirnos, pues es un Dios rico y justo.

Las cosas de este mundo desaparecen, pero ellas mismas pueden actuar como una polilla que carcome el corazón del ser humano y le roban la eternidad. Pablo nos invita a observar las riquezas que están reservadas para nosotros en la eternidad, Ef.1:18.

Las cosas invisibles son las que tienen el germen de la eternidad en sí mismas. 2Cor.4:18: “Porque no nos fijamos en lo que se ve, sino en lo que no se ve, ya que las cosas que se ven son pasajeras, pero las que no se ven son eternas.


Proverbios lo resume de esta forma: “No arruines tu salud por las riquezas, más bien sé sabio y deja esa obsesión. En un momento las tienes y luego se esfuman; vuelan tan rápido, que parece que tuvieran alas como las águilas”. Prv.23:4,5.

Jesús finaliza esta enseñanza diciendo: “Pues donde esté tu riqueza, allí estará también tu corazón”. Esta idea resume las dos anteriores, si amamos las cosas de este mundo, nuestras fuerzas estarán puestas en ellas, si las de la eternidad, nuestra mente estará puesta en ellas. Estamos entregados a aquello que más amamos.
Clic aqui para leer el articulo completo

Vientos contrarios

(Mateo 14:24) “…Ya la barca estaba en el medio del mar, azotada por las olas, porque el viento les era contrario…
¿Cuántos de nosotros no deseamos una mayor profundidad en la relación con el Señor?

Queremos ser usados por él y tener experiencias extraordinarias en lo sobrenatural y poder llegar más allá de donde nos encontramos en el presente.

“…Ya la barca estaba en medio del mar…”

La barca representa tu vida personal, aquella que Jesús usará para realizar su obra a través de la evangelización, la enseñanza, pero antes debemos experimentar una transformación en todas las áreas de nuestras vidas. Y esto tiene que ver con dos elementos fundamentales: Precio y Cruz no podemos hacer lo de Ananías y Safira (Hechos 5) que sustrajeron del precio, no permitas que te rebajen el precio, ya que las ofertas en el reino de Dios no funcionan y el costo sólo está determinado por el Señor, sin intervención del hombre.

La cruz tiene que ver con la muerte de todo lo nuestro para que El viva en nosotros. Su propósito es hacer de nosotros lo mejor.

Las circunstancias adversas o pruebas: Nos ayudan a morir en aquello que sólo se centra en nosotros mismos.

Las críticas: Nos derriban el orgullo
El rechazo: Destruye el egocentrismo
Las persecuciones: Derriban los temores
Las personas negativas: Nos afirman en nuestras convicciones.
“…azotados por las olas…”

Vivimos en una sociedad “light” donde todo es y se hace muy rápido, pero la escuela del Señor no es así; debemos desarrollar perseverancia y paciencia (cualidades que no es fácil adquirir a menos…) porque el mismo sistema nos muestra que todo es ¡Ya¡, pero la preparación de Dios tiene su tiempo. Por lo general sólo se busca lo que no cuesta nada, donde todo esté ya listo, se pierde el propósito cuando se busca la comodidad sin tener en cuenta que no bueno, lo que tiene valor cuesta. Cuando se atraviesan estas etapas estaremos en condiciones de calificar y salir aprobados. Y estaremos en el medio del mar (1 Pedro 1:6-7, Santiago 1:2,4)

Las olas representan el trato de Dios para preparar nuestras vidas, llevándolas a un nivel de excelencia en lo que hagamos; alguien dijo que “la unción ofende el alma, pero edifica el espíritu” (Proverbios 26:6-7) Debemos escuchar los mensajes que nos exhortan, porque nos llevan a lugares e excelencia. El sistema te exige excelencia, y eso funcionará con los principios del reino, porque ellos hacen un trabajo interno, gestando desde lo más profundo hacia una vida sobrenatural.

“…porque el viento les era contrario”

Esto sucede cuando no nos alineamos a la Palabra de Dios porque tenemos nuestro razonamiento de acuerdo a la información recibida, que no es necesariamente es en beneficio sino de perdida. No así cuando sabemos tomarnos de los principios de Dios que nos ayudarán a ganar en vida. Por ello debemos vaciarnos de nosotros mismos y llenarnos de sus principios, Dios no le dará nada a nadie que no haga algo con lo que se le dio.

Cuando una persona no está siendo dócil a lo que el Señor estableció, para ella será como azotes, nunca terminará de alinearse con lo que Dios está haciendo.

Demasiada información tenemos la tendencia de abortar todo lo que proviene por medio de la fe. El justo por la fe y la paciencia vivirá.

Todo lo que Dios está haciendo ofende la mente actual, y esncomprendido por una mente natural.


Si prevalecen los vientos contrarios es porque Dios está haciendo algo con tu vida. El está muy interesado en llevarnos al próximo evento, donde están las riquezas guardadas y los tesoros escondidos, y el mapa para encontrar el camino se lo revela a sus íntimos, aquellos que se atreven a ir más allá del velo.

Jesús dijo. El que persevera hasta el fin este será salvo. (Marcos 13:13)
Beatriz Navarro de Núñez
Clic aqui para leer el articulo completo

Dios No Ha Cambiado!!!

Por Billy Graham

Crisis es una palabra trillada. Significa cambio, transición. El diccionario dice que significa un cambio decisivo.

Pero con todos los cambios que están teniendo lugar en nuestro, algunas cosas no has cambiado. Algunas siguen todavía igual. La Biblia dice: "Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles."

Tengo eso en cuenta en cada país que visitamos, y hasta ahora hemos estado en más de ochenta países [redicando el evangelio. Cada vez que me levanto a predicar el evangelio, sé que ciertas cosas no han cambiado.

En primer lugar, no ha cambiado la naturaleza de Dios. Dios todovía es soberano. El diablo sólo puede hacer lo que Dios le permite. Hay un misterio de desobediencia, un misterio de iniquidad que no comprendemos totalente y que no entenderemos plenamente hasta que estaos delante de Dios. El dijo: "Porque yo Jehová no cambio." La Biblia dice: "Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que [cambie]." No hay "mudanza, ni sombra de variación" en Dios, dijo Santiago.

Dios es inmutable en su santidad y en su exigencia de santidad e integridad en nuestra vida. "Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que es, y el que ha de venir."

Dios es inmutable en el juicio. El Señor juzgará toda la tierra. "Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera deonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí , hacedores de maldad."

Dios lee el corazón. Jesús dijo: "Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablan los hombres de ella darán cuenta en el día deljuicio." Considere eso...


Dios es inmutable en su amor. "Mas Dios muestra su amor paracon nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros."

Piense en eso. Cristo murió por nosotros mientras éramos pecadores: "Al que no conoció pecado, pornosotros lo hizo pecado."

Dios es amor; El es inmutable en su amor. Dios dio a su Hijo por nosotros en la cruz y lo resucitó de entre los muertos.

En segundo lugar, no sólo no hacambiado la naturaleza de Dios, sino que no ha cambiado la Palabra de Dios. En los primeros años de mi vida tuve algunas dudas sobre la Palabra, pero una noche de 1949 me arrodillé ante un tocón en los bosques cercanos a Forest Home, California, Estados Unidos. Abrí mi Biblia y dije: Oh Dios, hay muchas cosas en este libro que no entiendo, pero lo acepto esiante la fe como ti Palavra infalible desde Génesis hasta Apocalipsis." Resolví eso, y desde aquel momento en adelante no he tenido nunca ni una sola duda de que esta es la Palabra de Dios. Así que cuando cito la Biblia, cuando la predico, sé qué estoy predicando la verdad de Dios.

Eso le da autoridad al ministerio de uno. No está badaso en lo que alguien dice sobre la Biblia. No está basado en alugún libro que yo haya leído. Está basado en la fe en Dios. Nadie puede cambiar eso.

En tercer lugar, la naturaleza humana no ha cambiado. Jeremías dijo: "Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?"

La gente trata de descubrir qué para con la raza humana. ¿Qué para con las pandillas de algunas de nuestras ciudades? ¿Qué provoca todos los asesinatos, todos los suicidios y todas las demás cosas terribles de las uqe leemos todos los días en los periódicos?

El corazón del hombre es hoy como siempre ha sido. El hombre está en rebelión contra Dios y tiene una enferedad llamada pecado. El pecado está en todos nosotros.

Recuerdo una vez que estaba predicando en Africa a un grupito de una tribu. Se e dijo que esa tribu no había oído mucho del evangelio, y quise presentar un sencillo mensaje evangélico. Así que prediqué sobre Juan 3:16 de la manera más simple que pude. Tratando de explicar Juan 3:16, empleé todas las ilustraciones en las que pude pensar que harían más claro el mensaje. Varias personas manifestaron que querían recibir a Cristo.

El domingo siguiente iba a predicar en la iglesia parroquial de Great St. Mary en la Universidad de Cambridge en Inglaterra, y pensé: "Voy a hacer una prueba. Voy a predicar en Cambridge el mismo sermón sencillo que prediqué a la tribu africana." Y así lo hice. Ese doingo muchos de los estudiantes llegaron a conocer a Cristo como Señor y Salvador. Era una simple exposición sobre Juan 3:!6. Sí, el corazón humano es igual en todas partes.

En cuarto lugar, el método de salvación no ha cambiado. El mismo mensaje que siempre ha transformado vidas transforma las vidas hoy. Leemos en Hechos 4:12: "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombre, en que podaos ser salvos." No hay otro nombre.

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." Ese versículo fue una piedra de tropiezo para mí por mucho tiempo. Pensé que en él alguien estaba diciendo: "Yo soy la personificación de toda verdad: ;a verdad científica, la verdad teológica y la verdad filosófica." Mediante la fe acepté que El es lo que dice ser: el Camino, la Verdad y la Vida. Y nadie puede ir al Padres si no es por edio de Jesucristo.

Quizás usted tenga un pecado que necesita confesar. Tal vez necesita recibar a Jesucristo en su corazón como su Señor y Salvador. Pudiera ser que necesite estar dispuesto a renunciar a algo que Dios ha señalado y sobre el que ha dicho: "Si quieres tener plena comunión conmigo, eso tiene que desaparecer."

¡Dios no ha cambiado!

"La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún ina vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cieló.

"Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles.

"Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;

"porque nuestro Dios es fuego consumidor."

¡Dios no ha cambiado!
Clic aqui para leer el articulo completo

Dios No Ha Cambiado!!!

Por Billy Graham

Crisis es una palabra trillada. Significa cambio, transición. El diccionario dice que significa un cambio decisivo.

Pero con todos los cambios que están teniendo lugar en nuestro, algunas cosas no has cambiado. Algunas siguen todavía igual. La Biblia dice: "Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles."

Tengo eso en cuenta en cada país que visitamos, y hasta ahora hemos estado en más de ochenta países [redicando el evangelio. Cada vez que me levanto a predicar el evangelio, sé que ciertas cosas no han cambiado.

En primer lugar, no ha cambiado la naturaleza de Dios. Dios todovía es soberano. El diablo sólo puede hacer lo que Dios le permite. Hay un misterio de desobediencia, un misterio de iniquidad que no comprendemos totalente y que no entenderemos plenamente hasta que estaos delante de Dios. El dijo: "Porque yo Jehová no cambio." La Biblia dice: "Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que [cambie]." No hay "mudanza, ni sombra de variación" en Dios, dijo Santiago.

Dios es inmutable en su santidad y en su exigencia de santidad e integridad en nuestra vida. "Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que es, y el que ha de venir."

Dios es inmutable en el juicio. El Señor juzgará toda la tierra. "Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera deonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí , hacedores de maldad."

Dios lee el corazón. Jesús dijo: "Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablan los hombres de ella darán cuenta en el día deljuicio." Considere eso...


Dios es inmutable en su amor. "Mas Dios muestra su amor paracon nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros."

Piense en eso. Cristo murió por nosotros mientras éramos pecadores: "Al que no conoció pecado, pornosotros lo hizo pecado."

Dios es amor; El es inmutable en su amor. Dios dio a su Hijo por nosotros en la cruz y lo resucitó de entre los muertos.

En segundo lugar, no sólo no hacambiado la naturaleza de Dios, sino que no ha cambiado la Palabra de Dios. En los primeros años de mi vida tuve algunas dudas sobre la Palabra, pero una noche de 1949 me arrodillé ante un tocón en los bosques cercanos a Forest Home, California, Estados Unidos. Abrí mi Biblia y dije: Oh Dios, hay muchas cosas en este libro que no entiendo, pero lo acepto esiante la fe como ti Palavra infalible desde Génesis hasta Apocalipsis." Resolví eso, y desde aquel momento en adelante no he tenido nunca ni una sola duda de que esta es la Palabra de Dios. Así que cuando cito la Biblia, cuando la predico, sé qué estoy predicando la verdad de Dios.

Eso le da autoridad al ministerio de uno. No está badaso en lo que alguien dice sobre la Biblia. No está basado en alugún libro que yo haya leído. Está basado en la fe en Dios. Nadie puede cambiar eso.

En tercer lugar, la naturaleza humana no ha cambiado. Jeremías dijo: "Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?"

La gente trata de descubrir qué para con la raza humana. ¿Qué para con las pandillas de algunas de nuestras ciudades? ¿Qué provoca todos los asesinatos, todos los suicidios y todas las demás cosas terribles de las uqe leemos todos los días en los periódicos?

El corazón del hombre es hoy como siempre ha sido. El hombre está en rebelión contra Dios y tiene una enferedad llamada pecado. El pecado está en todos nosotros.

Recuerdo una vez que estaba predicando en Africa a un grupito de una tribu. Se e dijo que esa tribu no había oído mucho del evangelio, y quise presentar un sencillo mensaje evangélico. Así que prediqué sobre Juan 3:16 de la manera más simple que pude. Tratando de explicar Juan 3:16, empleé todas las ilustraciones en las que pude pensar que harían más claro el mensaje. Varias personas manifestaron que querían recibir a Cristo.

El domingo siguiente iba a predicar en la iglesia parroquial de Great St. Mary en la Universidad de Cambridge en Inglaterra, y pensé: "Voy a hacer una prueba. Voy a predicar en Cambridge el mismo sermón sencillo que prediqué a la tribu africana." Y así lo hice. Ese doingo muchos de los estudiantes llegaron a conocer a Cristo como Señor y Salvador. Era una simple exposición sobre Juan 3:!6. Sí, el corazón humano es igual en todas partes.

En cuarto lugar, el método de salvación no ha cambiado. El mismo mensaje que siempre ha transformado vidas transforma las vidas hoy. Leemos en Hechos 4:12: "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombre, en que podaos ser salvos." No hay otro nombre.

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." Ese versículo fue una piedra de tropiezo para mí por mucho tiempo. Pensé que en él alguien estaba diciendo: "Yo soy la personificación de toda verdad: ;a verdad científica, la verdad teológica y la verdad filosófica." Mediante la fe acepté que El es lo que dice ser: el Camino, la Verdad y la Vida. Y nadie puede ir al Padres si no es por edio de Jesucristo.

Quizás usted tenga un pecado que necesita confesar. Tal vez necesita recibar a Jesucristo en su corazón como su Señor y Salvador. Pudiera ser que necesite estar dispuesto a renunciar a algo que Dios ha señalado y sobre el que ha dicho: "Si quieres tener plena comunión conmigo, eso tiene que desaparecer."

¡Dios no ha cambiado!

"La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún ina vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cieló.

"Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles.

"Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;

"porque nuestro Dios es fuego consumidor."

¡Dios no ha cambiado!
Clic aqui para leer el articulo completo

Instruyen a Iglesia evangélica para combatir la delincuencia en México

Un disco con datos y gráficas de la estrategia de seguridad, les entregó Francisco Blake, secretario de Gobernación, a las iglesias iglesia evangélicas y pidió a sus líderes de todo el país transmitir a sus comunidades las acciones para combatir a la delincuencia organizada.
México, DF. Con un disco que contiene datos y gráficas de la estrategia de seguridad, el Francisco Blake, secretario de Gobernación, pidió a líderes de las evangélicas de todo el país transmitir a sus comunidades las acciones para combatir a la delincuencia organizada y les subrayó en varias ocasiones que la situación que vive el país tiene origen en omisiones del pasado.

Por segundo día consecutivo, el responsable de la política interna se reunió con los pastores de estas asociaciones evangélicas en expansión que ya superan a las iglesias católicas por casi mil registros, según publica el diario La Jornada de México.
Los encuentros fueron primero en la Secretaría de Gobernación (SG) y ayer jueves en Monterrey, Nuevo León. Hace todavía algunos años, el tema coyuntural entre las autoridades y este sector eran los casos de intolerancia religiosa, pero ahora el eje de la conversación es la violencia e inseguridad.

Más de medio centenar de representantes evangélicos expusieron ante el secretario Blake, casos particulares de agresiones, robos y secuestros que los han afectado a ellos y a los integrantes de sus comunidades.
“La iglesia está sufriendo mucha inseguridad en el norte, en el sur, en todas partes. Hay muchos pastores que han sido secuestrados”, dijo Aarón Cortés, pastor general de la Iglesia Cristiana Interdenominación.
Toda la población está en riesgo – agregó- aunque a veces los pastores son los más identificados. Los líderes evangélicos dijeron que han recibido agresiones por parte de narcomenudistas o traficantes de personas, y hasta casos específicos de secuestros. Un representante de Durango, por ejemplo, hizo referencia a una lista de más de 35 plagios en su comunidad.
De acuerdo con el más reciente corte de la SG, en México hay 7 mil 553 registros de asociaciones religiosas y 67 mil 574 ministros de culto. Las iglesias evangélicas acumulan 4 mil 186 registros (2 mil 778 matrices y mil 408 derivadas), con 40 mil 081 ministros de culto. En este apartado están – por orden de inscripción- metodistas, bautistas (nacionales, anabautistas, menonitas e independientes), ejército de salvación, pentecostés (pentecostales, neopentecostales e interdenominacionales); adventistas (del Séptimo Día e Israelitas); Iglesia del Dios vivo columna y apoyo a la verdad “La Luz del Mundo”, espiritualistas y científicas cristianas.
También en las no católicas, identificadas como Cristianas Bíblicas No Evangélicas, está la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días y la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová, esta última con sólo dos registros pero con 4 mil 332 ministros de culto.
A los pastores y/o sus representantes jurídicos, el funcionario les entregó un CD que contiene, en power point, la composición de las fuerzas armadas, policía federal y operativos conjuntos y les reiteró el argumento oficial en el sentido de que los responsables de los hechos violentos son los delincuentes que habían operado sin control en el pasado.
Algunos de los ministros de culto, le aclararon que si bien este es un problema añejo, urge la aplicación de acciones contundentes para detener la ola delictiva en la que las iglesias o templos son un blanco de ataque de los delincuentes.
Otros participantes como Elías Betanzos, presidente del Consejo de Pastores de Oaxaca y Felipe del Castillo, coordinador de Pastores y Líderes Cristianos de Guanajuato, señalaron que apoyarán la estrategia gubernamental en materia de seguridad porque ese problema ha alcanzado también a la iglesia. “Ya nos dio estadísticas para que transmitamos que se está haciendo algo al respecto”, resaltaron.
Clic aqui para leer el articulo completo

Evangélicos brasileños frenan a Dilma Rousseff y su campaña contra la homofobia


Todo el material sobre la homofobia que estaba siendo elaborado en los Ministerios de Educación y Sanidad, como videos y folletos, ha sido desaprobado por la presidenta, Dilma Rousseff, ante la dura protesta del grupo de 74 diputados de las diferentes iglesias evangélicas, aliadas del Gobierno que habían amenazado con paralizar las votaciones en el Congreso y enfrentarse a la misma Presidencia de la República.


Gilberto Carvalho, ministro de la Presidencia, dijo que tanto Dilma Rousseff, como el Gobierno están contra todo tipo de discriminación hacia las personas homosexuales, pero han considerado inapropiado el material preparado por sus dos ministerios. “La presidenta Dilma vio los videos y no le gustaron”, según publica el diario El País de España.
Algunos pastores evangélicos como Anthony Garotinho, ex gobernador de Río, llegó a pedir la renuncia de Fernando Haddad, ministro de Educación, pues considera que el material que estaba siendo preparado para ser distribuido en las escuelas “induce a la homosexualidad”, además este material ha comenzado a aparecer en internet.

Los evangélicos brasileños son un grupo es muy poderoso en el Congreso y en el propio Gobierno ya que manejan millones de votos en las elecciones. Por ello, la misma presidenta Rousseff se ha visto obligada a desautorizar el material didáctico preparado por los dos ministerios.
Los dos ministros, el de Educación, Haddad, y el de Sanidad, Alexandre Padilha, se han defendido diciendo que se trataba de un material “aún en estudio”, elaborado por varias ONG que colaboran con dichos ministerios y que aún no habían sido aprobados oficialmente.
Rousseff, no ha prohibido la publicación del material en Internet (los videos pueden verse hoy en la edición digital del diario Folha de São Paulo) sino que ha pedido que dicho material no sea considerado como propio del Gobierno, al que ha prohibido distribuirlo.
Según la presidenta, todo material del Gobierno que se refiera a “costumbres” debe pasar antes por una consulta de los sectores interesados de la sociedad antes de ser divulgado.
Clic aqui para leer el articulo completo

Insólito: 900 iglesias han sido cerradas en Holanda debido a la falta de miembros

Hasta la fecha 900 Iglesias protestantes y católicas han cerrado dejando de cumplir el motivo de su construcción para convertirse en restaurantes, edificios habitacionales, peluquerías y hasta tiendas sexuales; entre las causas se encuentran la disminución de fieles que conlleva a una disminución de ingresos, según publica el portal Minuto Digital.

300 Iglesias de las 900 iglesias han sido demolidas, otras 300 ocupadas por nuevas formas de fe y las restantes convertidas en apartamentos, bares, restaurantes, oficinas, Night Clubs, escuelas de buceo y alpinismo, debido a que el número de fieles disminuye con fuerza y rápidez.

Nuevas cifras demuestran que al paso del tiempo muchos asistentes han dejado las Iglesias, en 1960, el 70% de los católicos holandeses asistían al servicio dominical, ahora solo el 7% acude.
El problema que enfrentan los edificios es la necesidad de altas sumas de dinero para su sustento y que, aunado con el decreciente público permite que sólo algún sector de la sociedad pueda hacer uso de las instalaciones abandonadas por la Iglesia y así convertirse en lujosos apartamentos.

El Profesor Nissen, de la Universidad de Nimega, declara que un edificio religioso no es fácil de adquirir debido a que la demanda de servicios fundamentales es alta y su costo elevado, además de que la adquisición de los inmuebles podría tardar de 5 a 10 años, causa de la demolición de muchas de ellas.

Como ejemplo, una Iglesia significativa de Holanda, ”Vredekerk”, en Bussum, construida en 1914 y divisada a lo lejos, no cumple ya su labor eclesiástica, al llegar a las cercanías se puede ver un intercomunicador en vez de los horarios de culto y buzones de correo para 18 departamentos que ocupan la Iglesia.
A su vez, la Iglesia católica ha reformado reglas para que los espacios sagrados no se conviertan en lugares que no corresponden a los valores cristianos, aunque muchos edificios se convierten en lugares de fiesta, deportivos y hasta sexuales.

Para evitar la demolición de los edificios, las Iglesias se convierten en Monumentos Nacionales. Los nuevos usuarios de los edificios religiosos, revelan su respeto y punto de vista respecto de su nuevo hogar o lugar de trabajo, “se sienten relajados en este lugar, que les inspira paz, y realmente es relajado trabajar aquí. Creo que eso es lo que hace especial estar en una iglesia”, revela el dueño de una nueva peluquería instalada en una Iglesia.

Francesca Van Raab, vive en el apartamento A1 de la antigua Iglesia Protestante Vredekerk, “no soy una persona religiosa en el sentido de creer en Dios, pero creo que algo debe haber. Cuando me mudé a este lugar, lo hice con una actitud de respeto hacia cualquier persona que haya practicado su fe en este recinto”.
Este fenómeno, explica el profesor Nissen, refleja el estado actual de las iglesias católicas y protestantes en Holanda: la creciente disminución del número de fieles y la consecuente pérdida de ingresos.
Clic aqui para leer el articulo completo

Dos jóvenes cristianas secuestradas y obligadas convertirse al islam en Punjab

La violencia contra las jóvenes cristianas en el centro de Punjab, ha cobrado otras dos víctimas, según ha informado a la Agencia Fides la Masihi Fundation – que se ocupa de la protección de los cristianos en Pakistán – dos jóvenes cristianas fueron secuestradas por un grupo de musulmanes y obligadas a convertirse al Islam, para casarse con ellas por la fuerza.


Rebbecca Masih y Saima Masih fueron secuestradas en el distrito de Jhung, en la zona de Faisalabad.
Rehmat Masih, padre de las dos jóvenes secuestradas, dijo que hace unos días Muhammad Waseem, un rico empresario local, le había advertido previamente que quería casarse con las dos chicas, y luego amenazó con secuestrarlas y convertirlas por la fuerza.
Rehmat, denunció todo a la policía, pero no recibió ninguna asistencia. El martes, 24 de mayo, las dos niñas fueron detenidas al regresar del mercado, y algunos hombres las secuestraron en un coche que pertenece a Waseem.

El papá de las jóvenes cristianas secuestradas regresó nuevamente a la policía, esta le dijo que probablemente habían huido de su hogar de forma espontánea. Los oficiales, después de completar la investigación, han declarado que se trata de “acusaciones falsas contra Waseem” y que Rehmat, a menudo, bien borracho, maltrataba a las jóvenes y que por eso decidieron huir de la tortura de su padre.

Otros testigos y vecinos de casa, juran que Rehmat es un hombre respetable y que nunca ha hizo daño a sus hijas. El 25 de mayo, Muhammad Waseem, contrajo matrimonio islámico con Saima Masih, en presencia del líder Muhammad Zubair Qasim, un mullah involucrado en el grupo fundamentalista “Sip-e-Sahaba”, conocido por organizar a menudo secuestros y conversiones forzadas de chicas cristianas e hindúes.

Durante el último interrogatorio, la policía ha dicho a Rehmat que “se olvide de sus hijas”.
Haroon Barkat Masih, Director de la “Masihi Foundation”, que se ocupa de Asia Bibi, condena el episodio diciendo a Fides: “El secuestro de chicas cristianas, la conversión y los matrimonios forzosos son una práctica común en Punjab. A la policía se le paga para que cubra y no registre las denuncias.

Estos funcionarios públicos reciben un sueldo de los grupos extremistas. Punjab se está convirtiendo en un paraíso para estos grupos: los líderes musulmanes invitan abiertamente a la violencia en sus sermones, sin ninguna vergüenza. Cientos de casos como el de las hermanas Masih no salen a la luz.

Una religiosa católica de Faisalabad – que ha pedido permanecer en el anonimato por razones de seguridad – se ocupa de recuperar y esconder a las chicas cristianas que logran huir de la violencia. La religiosa explicó a Fides: “Hay cientos de casos al año en Pakistán, que desde hace tiempo, la Iglesia está denunciando, pidiendo el respeto de los derechos fundamentales. El caso de las Hermanas Masih es un destino común de muchas niñas y chicas cristianas, en una sociedad que tolera la discriminación contra las minorías religiosas, especialmente contra las mujeres”.
Clic aqui para leer el articulo completo
Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo