viernes, 11 de febrero de 2011

Persecución extrema a evangelicos!!!

Unos 70 cristianos evangélicos de la Iglesia Pentecostés “Más que Vencedores”, están a punto de ser linchados en la comunidad de La Palma, Municipio de Ixtlán de Juárez, Oaxaca, entre ellos 25 niños, por autoridades y católicos que encabeza el agente municipal, Zósimo Mendoza Pérez, quien dio al orden de “asesinar” a los creyentes la tarde de este martes.

El pasado 31 de agosto, un grupo encabezado por Mendoza Pérez quemaron el templo donde se reunían los evangélicos y ordenó cerrar los accesos del pueblo para impedir que salieran o entraran autoridades y rescataran a los cristianos. Sólo dos personas pudieron escapar por las veredas y llegar a la cabecera municipal para pedir auxilio a las autoridades que no han enviado a la fuerza pública hasta el momento.

El pastor Abraham Velazco Martínez, informó vía telefónica que las 13 familias evangélicas corren peligro de muerte, ya que el agente municipal ha incitado al pueblo a linchar a todos aquellos que no sean católicos en esa localidad, por lo que encabezó la quema del santuario y es quien impide, con gente armada, el acceso al pueblo...

“Desde diciembre del año pasado, las autoridades locales impidieron que los 25 niños siguieran siendo beneficiados por los programas de de Gobierno Estatal y Federal, por lo que ya no asisten a la escuela local ni reciben despensas”, confirmó el pastor.

El problema se recrudeció a principios de esta semana, luego de que los evangélicos han solicitado la intervención del Gobierno Estatal desde hace más de un año, interponiendo varios juicios civiles y penales en contra de la autoridad que ha sido intolerante y persecutoria, toda vez que les impiden reunirse para celebrar cultos, dejándolos fuera de los programas de apoyo para indígenas y campesinos, cobrándoles cuotas para las fiestas católicas y privándolos de sus derechos como comuneros.

En este momento, el pastor Velazco Martínez se encuentra en la Ciudad de Oaxaca en espera de ser escuchado por algún funcionario, mientras los miembros de su congregación continúan incomunicados y amenazados de muerte en La Palma, municipio de Ixtlán, por lo que no descartó un linchamiento.

Este hecho se suma a los más de 90 casos de intolerancia y discriminación religiosa que VOZ DE LOS MÁRTIRES lleva documentados a lo largo del actual sexenio, de los cuales más del 80% han quedado en la impunidad.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Evangélicos perseguidos en Oaxaca, por intolerancia religiosa


El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, debe actuar con celeridad ante los crecientes problemas de intolerancia religiosa en su entidad. En las semanas pasadas uno de esos casos se intensificó más con el encarcelamiento, en Santa María Yohueche, del pastor evangélico Donaciano Díaz Ruiz.

El poblado Santa María Yohueche, está ubicado en la sierra norte de la entidad, a unos 90 kilómetros de la ciudad de Oaxaca.
Como muchos de sus coterráneos, Donaciano Díaz Ruiz emigró a Estados Unidos y reside en Los Ángeles, California. Él y su esposa son ciudadanos estadunidenses, pero su identidad yohuechense, es para los dos muy importante y de ahí que sigan manteniendo estrechos vínculos con familiares y coterráneos que comparten su fe religiosa evangélica.

Ambos, desde Los Ángeles, envían recursos monetarios para cubrir sus deberes comunitarios y apoyar a la pequeña iglesia evangélica del lugar.

Las condiciones adversas para las células protestantes fueron subiendo de intensidad. Al principio recibieron advertencias de las autoridades de no proseguir con sus actividades religiosas. Después los agrupados en la comunidad evangélica fueron multados con 6 mil pesos y penas de cárcel por practicar una creencia distinta a la imperante en el lugar...

Cayó preso por construir un templo

Todo se agudizó cuando el pastor Donaciano Díaz y Jaime Lorenzo Luna (habitante del lugar y representante de la Iglesia cristiana misionera) iniciaron actividades para construir un templo donde pudiesen congregarse integrantes de su confesión.

Doce familias han sido expulsadas de Yohueche, por la agencia municipal. Donaciano Díaz Ruiz y Jaime Lorenzo Luna, fueron acusados por las autoridades del poblado de faltar a sus deberes comunitarios y cooperaciones económicas, además de promover un culto religioso que no es aprobado por esas autoridades.

Los dos han aportado pruebas de que la primera de las acusaciones es falsa, y aportaron elementos, que tiene el Ministerio Público, relativos a su cumplimiento con las obligaciones comunitarias.

Respecto al señalamiento de que Díaz Ruiz y Lorenzo Luna, promueven una creencia distinta a la tradicional, ambos han presentado en su favor lo garantizado por la Constitución de la República en cuanto a la libertad de creencias, así como lo normado por la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público. Las leyes amparan su derecho a elegir y promover la creencia por las que han optado.

En noviembre de 2010 Donaciano Díaz Ruiz fue violentamente sacado de su domicilio. Un grupo de hombres fue por él para llevarlo ante el alcalde Victorino Agustín Morales, quien le impuso un encarcelamiento por 48 horas durante las cuales se vulneraron sus derechos al prohibirle cualquier comunicación con familiares o algún defensor legal. El delito que le achacan, que no es tal, se relaciona con ser el líder de los protestantes.

La semana pasada el pastor Donaciano y Jaime Lorenzo Luna fueron encarcelados. Antes al inmueble donde ambos se encontraban, llegaron dos personas que dijeron ser abogados (Rosalba Pastor y Reyna Chávez) y enviadas por las autoridades municipales. Los dos señalan que, además de ser retenidos, ilegalmente les fueron robados 28 mil pesos en efectivo, 3 mil 500 dólares y una cámara de video. Por si todo esto no fuera suficiente, y testimonio sólido de que las autoridades de Santa María Yohueche son las que vulneran las leyes, los dos evangélicos fueron expulsados de la comunidad. Si quieren retornar al poblado deberán cubrir una sanción de 50 mil pesos. Nada más porque con el pretexto de ir contra los usos y costumbres de Yohueche, la agencia municipal ha decidido erradicar del lugar a los evangélicos.

Buscan cómo detener la intolerancia religiosa

Eréndira Cruz Villegas, comisionada de Derechos Humanos del gobierno de Oaxaca, ha identificado claramente el problema como resultado de la intolerancia religiosa. Por lo anterior la Procuraduría de Justicia del estado ha implementado medidas cautelares para garantizar la “preservación de la integridad física de estos miembros de la Iglesia evangélica”. Adicionalmente se refirió a otros focos rojos de intolerancia religiosa en Oaxaca, y sostuvo que no se permitirán atentados “contra la libertad de culto religioso”. Esperamos que así sea, y Oaxaca deje de ser la entidad con mayor número de casos de intolerancia religiosa que no se solucionan en favor de los perseguidos.

Es central que las autoridades del gobierno estatal hagan valer las leyes. También que refuercen acciones educativas para construir el respeto a las minorías y una cultura de paz, que permita la convivencia de los diferentes y el ejercicio de sus derechos. Porque el horizonte irreversible es el de mayor diversificación de la sociedad oaxaqueña. En ese horizonte el de la pluralización religiosa es un componente fundamental.

Llama la atención que mientras algunos jerarcas católicos continúan demonizando a las minorías religiosas, refiriéndose a ellas en forma despectiva, y hasta soez, el arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, hace llamados para que desde todos los ángulos se atiendan los conflictos de intolerancia religiosa, ya que ella “representa un peligro para la gobernabilidad y la paz social de las comunidades indígenas”.

El caso de Santa María Yohueche, y cómo se le dé solución, podría perfilar la forma en que el gobierno de Gabino Cué Monteagudo va a responder cuando se atacan los derechos de los oaxaqueños que han optado por otra creencia religiosa en los poblados preponderantemente indígenas.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

jueves, 10 de febrero de 2011

"El Entrenamiento"

Buenos Dias!

El Cafecito de Hoy.

Tengo alrededor de un mes diciendo: "Mañana me levanto a correr"
y todos los dias cuando suena el despertador a las 6:40 digo: Hoy no, Mañana!

Yo era el Sr. Deportivo.
Me encantan los deportes.

La pregunta es como un hombre que Practicaba Basquetball, Maraton, Balonmano, Baseball, Surf, Vitilla y hasta la plaquita, hoy es un hombre que se cansa al subir unas escaleras?
La respuesta amigo mio es "Falta de practica"

Y esto tiene un significado en la vida. La gente quiere triunfar sin entrenar, la gente quiere el éxito instantáneo versión microondas, sin esfuerzos.

Para que un músculo de tu cuerpo crezca entrenando tiene que haber dolor y cansancio. Para triunfar en la vida debes de pasar por procesos que casi siempre son dolorosos.

Cada momento de dolor, angustia o cansancio en tu vida puede convertirse en una herramienta de crecimiento.
Recuerda, las malas experiencias nos hacen mas fuertes o mas débiles.
Tu decides.

Que tengas un día Bendecido.

Para mas cafecitos visita: El Cafecito Diario

Bendiciones en el nombre de Cristo.
Clic aqui para leer el articulo completo

"La Nieve"

Buenos Dias!
El Cafecito de Hoy.

Desde que llegue hace 3 semanas a Boston la nieve no ha cesado. Es algo hermoso ver cuando cae la nieve y las casas parecen una postal.

Pero hay algo interesante, la nieve cae en pequeños copos que forman una gran escarcha que es sumamente suave pero si la dejas se convierte en un duro y resbaloso hielo. El mismo que sirvió para que yo resbalara y cayera en el patio, pero ese es otro tema lol.

Si no quitas la suave capa de nieve a tiempo, se convierte en un hielo duro difícil de quitar. Eso pasa en nuestros corazones, lo llenamos con cosas que aparentemente no dañan y que se ven bien pero con el tiempo se convierte en un hielo duro difícil de quitar que nos hace caer.

Quita de ti el enojo, la critica, los malos comentarios, el rencor, el miedo, la falta de comunicación, el descontento, quitalo ahora que es solo una suave escarcha antes que con el tiempo se convierta en un hielo duro y seco que te haga caer y sea difícil de quitar.

Que tengas un día Bendecido!

Si te gustó el cafecito de hoy, visita Elcafecitodiario.blogspot.com

Que Dios bendiga nuestro hermano Nestor Ortega por tan profundas palabras!!!
Clic aqui para leer el articulo completo

José Henríquez: me conmovió saber que Barack Obama aceptó a Dios!!!


De mucha bendición ha sido la gira que ha realizado el hermano José Henríquez, -el ex guía espiritual de los mineros chilenos-, a quien ahora la prensa internacional lo llama “el pastor de los 33 de Atacama”.

Tras su llegada a Chile, José Henríquez expresó: “lo que más me conmovió fue saber que Barack Obama aceptó a Dios en su vida hace 20 años y que se impresionó al oír mi historia en la mina”, dice Henríquez quien realizó una gira por Inglaterra, Irlanda del Norte y finalmente en EU Washington donde el presidente Barack Obama lo invito al “National Prayer Breakfast” (Desayuno Nacional de Oración).

“Todos querían alabar a Dios y contar sus experiencias. La mayoría de ellos era de religión cristiana: evangélicos, católicos y anglicanos”, expresó Henríquez al diario a El Mercurio de Chile.

El minero chileno, inició el pasado 23 de enero, una gira para dar testimonio de su fe en Estados Unidos, Inglaterra e Irlanda del Norte, acompañado por el capellán de La Moneda, Andrés Cooper...

Por medio de un intérprete, José Enríquez dijo al presidente Barack Obama, legisladores y otros funcionarios durante el Desayuno Nacional de Oración, cómo los 33 mineros tuvieron que “organizarnos allí abajo para enfrentar la crisis”.

“El Presidente Obama, es un hombre cálido, amable y muy sencillo”, cuenta José Henríquez, quien agregó que antes de su rescate el 9 de octubre, los mineros advirtieron que “realmente sólo teníamos una alternativa, que era el mismo Dios”.

El minero chileno, resaltó que algunos mineros enseñaron a otros a orar y dijo que “a medida que orábamos empezamos a reconocer la presencia y bendición de Dios con nosotros dentro de la mina”.

José Henríquez, jamás olvidará que el pensamiento del rescate y la intervención divina “se convirtió en nuestra esperanza diaria”, dijo.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

miércoles, 9 de febrero de 2011

Viviendo con Pasión!

Al estallar la Primera Guerra Mundial los aliados no tardaron en darse cuenta de la importancia de las motocicletas. Harley-Davidson estima que la compañía proveyó la mayoría de las veinte mil motocicletas usadas por el ejército de los Estados Unidos en la guerra. Y después de firmado el armisticio, el primer estadounidense en entrar en Alemania lo hizo manejando una motocicleta Harley-Davidson.

La compañía prosperó por más de medio siglo. Uno de sus puntos fuertes fue que era un negocio familiar cuyos empleados o clientes se sentían conectados por su amor por las motocicletas Harley-Davidson. Y la compañía continuó creciendo, modernizando y mejorando sus motocicletas y ganando admiradores.

A principios de la década del 70, Harley-Davidson era dueño de cerca del ochenta por ciento del mercado de motocicletas grandes (850+ cc) en los Estados Unidos.


Todo comenzó en un cobertizo de madera poniéndole motor a unas bicicletas, pero la pasión siempre ardió en ellos. Pasión es la llama que puede encender la mecha de una invención.

La mayor pasión es la que enciende Dios en nuestro corazón. No te dejes llevar por la corriente, detente y comienza aunque sea en el cobertizo de tu casa. Dios te sostendrá. Ten fé!!

Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? Mateo 6:30

Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho. Mateo 9:29

Fuente Oficial: zonaj.net
Clic aqui para leer el articulo completo

Sabiduria en todo lugar


Mientras ojeaba rápidamente mis fotografías el otro día, me tope con una de una tejedora de canastos de la Isla Ssesse en Uganda y comencé a pensar...

El tejer diseños de canastos es un arte complejo que requiere de mucha habilidad y destreza. Ver a una experta trabajando es tan fascinante que me había quedado observando a esta dama en particular por horas. Lo que era sorprendente, sin embargo, era que un joven africano también había quedado embelesado mientras que la tejedora realizaba su labor.

Preguntándome si el joven estaba más interesado en el tejido del canasto que en la tejedora, me acerqué sorpresivamente a la pareja. Al preguntarle sobre su interés en el tejido, el sabio joven mi miró con desconcierto total y contestó que no sabía cómo hacerlo por lo que observaba porque siempre podemos aprender algo de los demás.

De todas las lecciones que he aprendido durante mis viajes, ¡una de los más importantes es que la sabiduría no tiene nada que ver con la riqueza y muy poco con el nivel de educación formal! La sabiduría puede ser hallada en cada aldea, en cada pueblo, en cada ciudad, país y continente en cada rincón de la tierra. Es más, los más sabios no son a menudo los más vocales sino, por lo contrario, los más callados y reservados.

El joven en la Isla Ssesse es un ejemplo perfecto. Su estatura en la aldea era tal que no se esperaba que estudiase la humilde tarea del tejido de canastos; sin embargo, allí estaba. Y para rematar, este joven reservado compartió una perla de sabiduría con tan poco esfuerzo...

Al observar lo que ocurre en el mundo hoy, me encuentro anhelando que más gente tuviese la sabiduría de mi joven amigo africano. Ha pasado mucho tiempo desde que conocí al joven pero he llevado su recuerdo y sabiduría en mi corazón desde entonces. Y creo con todo el corazón que, sin importar quiénes seamos, siempre podemos aprender algo de los demás.

¿Cuánta amargura y violencia nos ahorraríamos si tan sólo pudiésemos reconocer que no sólo podemos sino que nos toca aprender de quienes nos rodean... sean estas personas, comunidades o aún naciones?

Como bien pudo reconocer la autora del pensamiento de hoy, la sabiduría no está confinada a un grupo selecto de personas en base a su trasfondo educativo... sino más bien, está disponible a todos los que mantienen una actitud abierta a los propósitos más amplios de Dios para sus vidas.

Tal vez hay toda una riqueza de lecciones que nos están pasando de largo tan sólo porque no aceptamos aprender de las personas que están más que dispuestas a compartir con nosotros.

No dejemos pasar de largo estas oportunidades y aprovechémoslas.

Adelante y que el Señor les continúe bendiciendo.

Proverbios 1:7
El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;
los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.


Fuente Oficial: zonaj.net
Clic aqui para leer el articulo completo

Bible.is ya está disponible para millones de hispanohablantes


La Fe Viene por el Oír (FVPO), anuncia la presentación de su popular aplicación de la Biblia en formato de audio en español.

La adaptación en español de la aplicación Bible.is, significa que el proceso integral –desde la descarga hasta el uso diario, está disponible en una interfaz totalmente en español, teniendo en cuenta las particularidades culturales en el diseño del contenido y las funciones de la aplicación.

La versión en español, permite a los usuarios leer, escuchar y compartir la Biblia directamente desde sus teléfonos celulares u otros dispositivos móviles. La conexión con medios sociales permite que los amigos y la familia en todo el mundo, puedan escuchar juntos la Palabra de Dios.

“Grabar la Escritura en el idioma materno de la gente, es beneficioso sólo si pueden acceder a este formato y utilizarlo para interiorizarse de la Palabra de Dios”, afirma Carl. “Como parte del trabajo para cumplir el “Gran Mandamiento”, seguiremos ofreciendo ese acceso hasta que todos la hayan escuchado”...

FVPO, sigue comprometido con ofrecer a la gente pobre y analfabeta del mundo el audio de la Palabra de Dios, y en su propio idioma.

“Esta versión abre las puertas y da la bienvenida a millones de hispanohablantes que pudieran no habernos encontrado antes, porque no hablan o no leen inglés”, señala el Director Nacional de FVPO, Troy Carl.

La adaptación al español, es sólo otro paso en los esfuerzos del ministerio para lograr esta meta y constituir el mayor catálogo digital de la Escritura, en los diversos idiomas del mundo, tanto en audio como en texto, de libre disposición para la población del mundo. Actualmente se trabaja en la adaptación de la aplicación gratuita «Bible.is» a los idiomas de otros grupos del mundo.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Musulmanes radicales incendian dos iglesias y atacan tribunal en Indonesia


Cientos de musulmanes radicales incendiaron dos iglesias cristianas y asaltaron este martes un tribunal en el centro de la isla de Java, pidiendo que se castigue duramente a un cristiano que estaba siendo juzgado por blasfemia en ese momento, según la Policía.

Estos ataques suceden al linchamiento de hace dos días de tres seguidores de la secta islámica Ahmadi, considerada como hereje por el resto de musulmanes, y el inicio de la “Semana de Inter-fes”, cuando el país celebra su herencia plural.

Los seguidores de Ahmadi creen que Mahoma no fue el último profeta, y dicen que Mirza Ghulam Ahmad, que fundó la secta en India en el siglo XIX, fue su sucesor y el mesías.

Cientos de personas, con indumentaria musulmana, lanzaron piedras contra el edificio de un tribunal de Temanggung, a 400 kilómetros de Yakarta, mientras se celebraba el juicio contra un católico por distribuir material “blasfemo” y para el que los fiscales pidieron una pena de cárcel de cinco años...

También se enfrentaron con la Policía antidisturbios con rocas y otros objetos antes de atacar tres iglesias cristianas, incendiando dos de ellas y un camión de la Policía, según el portavoz de la Policía en Java Central, Djihartono.

El sacerdote católico Windyatmoko Bernardussaw de una localidad cercana a Temanggung denunció que un compañero de su orden le explicó que vio como su iglesia estaba siendo incendiada y las ventanas estaban siendo destruidas por la turba islamista.

La Policía también informó de que habían arrestado a dos sospechosos en conexión con la muerte de los seguidores de la secta Ahmadi, cuyo linchamiento fue grabado por una docena de cámaras y distribuido por los medios locales y las redes sociales.

Las imágenes muestran a los tres seguidores de la secta recibiendo golpes hasta la muerte mientras un gran número de policías observan apartados, sin intervenir para salvar la vida de las victimas asesinadas por diferencias religiosas.

Los grupos de Derechos Humanos y algunos analistas creen que un decreto aprobado en 2008 por el Gobierno del presidente, Susilo Bambang Yudhoyono, que buscaba el apoyo de los influyentes grupos musulmanes, ha debilitado realmente la armonía entre las religiones debido a que la ley es ambigua.

En Indonesia, están reconocidas seis religiones o creencias: Islam, Cristianismo Protestante y Católico, Hinduismo, Budismo y Confucionismo.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

martes, 8 de febrero de 2011

Rusos reciben extractos de la Biblia con mucha demanda

Miles de cristianos ortodoxos en Rusia se han inscrito a un nuevo servicio que les permite recibir extractos de la Biblia en su teléfono móvil, aseguró un obispo ruso a la AFP. “Es una oportunidad para recordar a la gente los valores eternos”, expresó Ioasaf Sorokin el obispo de la organización moscovita de juventud ortodoxa Voskresenie (Resurrección).

El servicio recientemente empezó ya hay unas 3.000 personas se han solicitado este servicio lanzado en enero y que da acceso a extractos de la Biblia y otros textos religiosos, añadió Ioasaf Sorokin, mientras nuevas demandas de suscripciones llegan a su teléfono móvil.

“Nos gustaría que el número de abonados aumente, entre otros en Siberia y en el Extremo Oriente” ruso, dijo Sorokin, quien observó que la lectura de los mensajes de texto bíblicos podría ayudar a las personas de esas regiones lejanas en su vida cotidiana...

Otras confesiones también han optado por la tecnología moderna. Los católicos pueden darse de alta en Europa a un servicio que les permite recibir mensajes de texto en sus teléfonos celulares con consejos diarios del Papa. ¿Usted qué dice?

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Bautismo de evangélicos nicaragüenses termina en una tragedia


Miembros de la iglesia evangélica Centro de Adoración Familiar Misioneros de la Luz, -ubicada en barrio Naciones Unidas, en Managua-, pasaron por el momento más amargo de sus vidas. El día de ayer, cinco personas se ahogaron durante un bautizo en las aguas del lago Cocibolca.

Entre las cinco víctimas, murió Nazareth Estrada Bustos -de 13 años de edad-, hija del pastor, Félix Estrada, quien pastorea la iglesia Centro de Adoración Familiar.
Las otras personas que murieron son: Karina Guerrero Rodríguez, Marcos Rodríguez Guido, ambos de 16 años, además de los hermanos Mártires de 38 y Danny de 23 años, informó El Nuevo Diario de Nicaragua.

Según los datos que facilita El Nuevo Diario, al bautizo asistieron 130 miembros de la iglesia de los cuales 25 se bautizaron en el balneario Tolesmayda, en Belén, Rivas. Sin embargo, la tragedia ocurrió a eso de las 3:30 p.m., en Buenos Aires, Rivas cuando varios de los asistentes al bautizo estaban a bordo de los autobuses, relató Léster Quintero, uno de los testigos del hecho.

Se metieron al agua y no sabían nadar

“Era la primera vez que veníamos a este balneario y nadie nos alertó que era peligroso”, señaló Quintero quien relató que las personas formaron un grupo de 20 jóvenes que decidió bañarse antes de irse, formaron un círculo, e iban tomados de las manos, pero lamentablemente una ola los separó.

Las personas que arrastró la ola no sabían nadar, y fueron arrastrados en dirección norte, relató Quintero, agregando que fue angustiante presenciar cómo varios miembros de la iglesia luchaban por flotar para no ahogarse. “Aunque tratamos de manera desesperada de socorrerlos, las olas no lo permitieron”, dijo Quintero.

Dos de los cuerpos sin vida fueron encontrados por el rivense Francisco Sánchez, 800 metros al norte de donde se bañaban. La otra víctima fue Mártires Chavarría, al cual hallaron a 400 metros de donde ocurrió la tragedia, mientras el cuerpo sin vida de su hermano fue localizado por los bomberos a mil 500 metros de donde la ola los impactó...
Clic aqui para leer el articulo completo

Evangélicos son multados y encarcelados en Santa María Yohueche México


En la comunidad indígena de Santa María Yohueche, la autoridad municipal aplica multas de hasta 6 mil pesos y cárcel para todo aquel ciudadano que profese una religión distinta a la católica.

En los últimos dos años 12 familias evangélicas han sido desterradas de la comunidad ubicada en la sierra norte, a 90 kilómetros de la capital oaxaqueña.

Donaciano Díaz Ruiz, pastor evangélico radicado en Los Ángeles, California, aseguró que él junto con Jaime Lorenzo y sus esposas fueron encarcelados tras promover la construcción de un templo evangélico en la comarca. Él y su esposa Angélica Díaz tienen la nacionalidad estadunidense y han demandado la intervención de la embajada de ese país.

Dijo que de “manera arbitraria” fueron detenidos en dos ocasiones. Señaló que ya presentaron una queja ante la Secretaría de Gobernación por la violación a la ley de culto público y ante las autoridades estatales por la privación ilegal de su libertad.

De acuerdo con la Comisión por la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca, los conflictos por intolerancia religiosa son una constante en aquellos municipios regidos con normas comunitarias y no se acepta en los poblados la diversidad de creencia religiosa...

En tanto, la Procuraduría General de Justicia dictó medidas cautelares a favor del pastor evangélico y los expulsados por las autoridades y pobladores de Santa María Yohueche.

La comisionada de Derechos Humanos, Eréndira Cruz Villegas, dijo que las medidas emitidas son para la preservación de la integridad física de los miembros de la iglesia evangélica. Dijo que de configurarse un delito, se procederá contra la autoridad municipal por ser parte de la violencia hacia los profesantes evangélicos.

Las medidas cautelares aplicadas incluyen el patrullaje en la zona para proteger a las familias de los evangélicos desplazados, al tiempo de que los expulsados ya presentaron una denuncia penal contra las autoridades y responsables de la expulsión por los delitos de intolerancia religiosa, reportó la funcionaria estatal.

Intolerancia ya representa un peligro

José Luis Chávez Botello, arzobispo de la diócesis de Oaxaca, aseguró que en la entidad los conflictos de intolerancia religiosa ya representan un peligro para la gobernabilidad y paz social de las comunidades indígenas.

El prelado demandó una revisión legal y sería en los temas de usos y costumbres, porque la intolerancia puede deberse, dijo, a que se ignora que este tema debe ser abordado por los legisladores y a los afectados directos.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Billy Graham advierte a los evangélicos de ser “víctimas de nuestro propio éxito”

El evangelista Billy Graham, dice que “a veces cruzó la línea” en la política, “la vejez puede ser una época solitaria”, y advierte a los evangélicos de ser “víctimas de nuestro propio éxito.”

A pesar de su lucha con su oído, la vista y otros problemas de salud, a sus noventa años, Billy Graham continua haciendo lo que ha hecho con todos los presidentes estadounidenses desde Harry Truman, hasta la más reciente visita de Barack Obama y luego con el ex presidente George W.
Bush.

La revista Christianity Today, realizó una entrevista reciente al gran evangelista Billy Graham, y aunque trató de mantenerse al margen de la política “a veces cruzó la línea”, dice el predicador.

Aunque rara vez aparece en público, su hijo Franklin Graham dijo que su padre le gustaría predicar de nuevo pero en video, pero la fecha no está confirmada.

La vejez: un plan de Dios

Graham, aconsejó a las personas que están envejeciendo que “es aprender a estar contentos, y que sólo se logra al aceptar cada día como un don de Dios y se comprometen en sus manos. Las palabras de Pablo son verdaderas en todas las etapas de la vida, pero sobre todo a medida que envejecemos: “La piedad con contentamiento es gran ganancia” (1 Timoteo 6:6)...

Sin embargo, el evangelista considera que aún no se ha hecho a la idea de sus limitaciones, pero acepta que este envejecimiento “es un plan de Dios para tu vida, y le agradezco todos los días por el regalo de ese día. Hemos venido a mirar a la vejez como algo que se temía-y es cierto que no es fácil. Honestamente, no puedo decir que me gusta mi edad, porque uno no es capaz de hacer la mayor parte de las cosas que solía hacer, por ejemplo, ser más dependiente de los demás, y frente a los desafíos físicos, La vejez puede ser una época solitaria también, hijos dispersos, esposa y amigos se han ido”.

Graham, dice que se ha esforzado por mantenerse al margen de la política pero “estoy agradecido por las oportunidades que Dios me dio para servir a la gente en lugares altos, la gente en el poder tiene muchas necesidades espirituales y personales, como todos los demás, y a menudo no tienen a nadie con quien hablar. Pero mirando hacia atrás sé que a veces crucé la línea, y yo no lo haría ahora”.

El éxito es siempre peligroso

Según el evangelista el problema que más enfrentan los evangélicos es “el éxito, es siempre peligroso, y tenemos que estar alerta y evitar convertirse en víctimas de nuestro propio éxito. ¿Vamos a influir en el mundo con Cristo, o el mundo nos influenciará? En otras palabras, ¿vamos a dar prioridad al mandato de Cristo de ir por todo el mundo y predicad el evangelio? ¿O nos volveremos cada vez más hacia nuestro interior, atrapados en nuestros propios asuntos o controversias internas, o, simplemente, cada vez más y más cómodos con el status quo?

“Los temas centrales de nuestro tiempo no son económicas, políticas o sociales, por importantes que éstos sean. Los temas centrales de nuestro tiempo son morales y espirituales y nuestra vocación es declarar el perdón de Cristo, la esperanza y el poder transformador de Dios hacia un mundo que no lo conoce o lo sigue”.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Mariano Rivera, relevo estrella de los Yankees: “La clave del éxito se la debo a Dios”


A finales de noviembre, él cumplió 41 años y está consciente de que el retiro le está sonriendo… él también sonríe, pues la misión está cumplida. “La clave de éxito que he obtenido en mi carrera profesional se la debo a Dios”, asegura Mariano Rivera, considerado el mejor relevo de las grandes ligas en los últimos tiempos.

El derecho de 6 pies y 2 pulgadas, apodado “Apaga y vámonos” por su efectividad a la hora de cerrar el noveno inning, resaltó su felicidad por llegar a un acuerdo con los Yankees de Nueva York de 15 millones en cada una de las próximas dos campañas, con un complemento que le garantiza 1.
5 millones de dólares diferidos cada año sin intereses a partir del 2013.

“Cuando estamos en manos de Dios, todo es bendiciones… yo quise jugar pelota desde los 6 años en mi pueblo, pero era tan pobre que no podía, no había tiempo para otra cosa que tratar de arrebatarle la comida al mar junto a mi padres, eran pescadores”.

La pobreza extrema no le permitía jugar pelota en su niñez, y cuando pudo hacerlo fue con pelota de trapo y bate de palo de escoba… ¡los guantes eran de cartón! Y sus dedos salían grotescamente de sus zapatos rotos...

“Así llegué hasta los 18, comparado con los chamacos de ahora ya yo estaba viejo para jugar. Pero era la precariedad existente en la familia, tenía que trabajar duro en el mar”.

“Cuando podía jugar era con pelotas de “trapo”, los bates eran de palos de escoba y de pico, o con pelotas hechas con las redes viejas de los pescadores y con guantes de cartón.

“A los 19 fue cuando fui firmado para el béisbol profesional, cuando menos lo esperaba y cuando vi mis primeros clavos, yo jugaba con uno zapatos rotos, con los dedos a fuera… pero Dios tenía un plan conmigo”, replica el astro panameño.

Durante la pasada campaña, Rivera tuvo marca de 3-3 con promedio de efectividad de 1,80 de carrera limpias admitidas y 33 rescates en 38 oportunidades. Su hoja de servicios incluye 559 rescates en temporada regular de por vida, sólo detrás de Trevor Hoffman, que suma 601, en la lista de todos los tiempos, y posee la marca de más rescates en postemporada con 42.

La estrella del mejor relevo en grandes ligas, Mariano Rivera, participó recientemente en una jornada pastoral con proyección evangelistica, en la iglesia Mahanaim, de La Romana, a través de su concilio “Atletas en Acción” junto al pastor Juan Piñol, de nacionalidad dominicana.

“Todos mis logros se los debo a Él… La clave de éxito que he obtenido en mi carrera profesional se la debo a Dios”, concluye Mariano, quien fue declarado como “visitante distinguido” por el alcalde Tony Adames, de la ciudad de La Romana, junto a miembros del cabildo y al ex lanzador Amaury Telemaco y el pastor Ezequiel Molina, quienes sirvieron de coordinadores del encuentro pastoral.

Ganador del premio Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 1999, Mariano ha sido clave para los Yanquis en las conquistas de las series mundiales en 1996, 1998, 1999, 2000 y 2009, sin embargo, ahora lo que más le importa es culminar exitosamente su carrera para irse junto a su familia a predicar el evangelio por todo el mundo.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

lunes, 7 de febrero de 2011

A nuestra manera, o a la manera de Dios?

Leer | ÉXODO 2.11-25

Reflexión
Cada vez que se presentan dificultades, hay dos maneras diferentes de responder: a la manera de Dios, o a nuestra manera. Moisés es ejemplo de un hombre que, en ocasiones diferentes, probó ambas opciones. En el pasaje de hoy, vemos lo que sucedió cuando tomó el asunto en sus propias manos. Aunque su deseo era aliviar el sufrimiento de su pueblo, utilizó las vías incorrectas. Moisés cometió tres errores...

1. Se centró en la dificultad, no en el Señor. ¿Cuántas veces usted y yo hemos hecho lo mismo? La injusticia o dolor de una situación se apodera de nuestra atención, y en la búsqueda de una solución nos olvidamos de nuestro Dios todopoderoso.
2. Confió en su propia fuerza y en su juicio. Cuando surge un problema, la respuesta más natural es hacer lo que podamos para solucionarlo.
3. Actuó impulsivamente en vez de esperar en el Señor. Si una situación nos parece urgente, es probable que nuestra prioridad sea solucionar el problema lo más rápido posible...


La manera nuestra puede parecer muy lógica en el momento, pero consideremos qué tan eficiente fue Moisés en el logro de su objetivo. Un egipcio fue asesinado, pero el pueblo hebreo no fue liberado. Moisés fue malentendido por quienes trató de ayudar, y su vida tomó un giro inesperado en el desierto durante 40 largos años.

Todos hemos seguido el ejemplo de Moisés en algún momento, y sufrido las consecuencias de la autoconfianza. Pero Dios no rechazó a Moisés ni anuló los planes que tenía para él. En vez de eso, depuró el carácter del futuro líder por medio de pruebas, y le dio otra oportunidad. ¿No cree usted que el Señor hará lo mismo con nosotros?

Fuente: evolucioncristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Leyes que rigen el dinero!!!


Dios es el proveedor de las riquezas, el gozo y la paz. Trabaja en Su Reino para que todo lo demás te sea añadido.
Por: Pastor Cash Luna, febrero 06, 2011

La primera vez que Jesús habló del Reino, se refirió a éste como un negocio al decir: “En los negocios de Mi Padre me conviene estar”. La palabra “negocio” se refiere a lo que nos dedicamos y no necesariamente tiene una connotación económica. Sin embargo, tanto en el Reino de Dios como en las empresas debemos concentrarnos en tener ganancias.

El oro y la plata no son malos, de hecho Jesús alaba a las personas que obtiene riquezas trabajando con esfuerzo cuando dice: “Si buscas la Palabra como a las riquezas…”. Esto significa que hay una pasión por las riquezas que debería ser igual para la búsqueda del Señor.

Las empresas, igual que las iglesias deben administrarse con sabiduría y pensando siempre en beneficiar a otros, sean empleados o clientes. Busca siempre ser de bendición. El Señor ha sido bueno con Casa de Dios y algunos pastores me dicen que es porque somos prudentes con el manejo del dinero. Hemos buscado hacer las cosas con excelencia pero sin despilfarro, sino con austeridad. En las empresas y familias necesitamos ese espíritu de buena administración financiera para saber invertir y no gastar todo lo que se recibe porque la buena actitud ante el dinero atrae bendición.

Otra cuestión importante es tener una conciencia que nos permita prosperar porque muchas veces somos nosotros quienes limitamos nuestro potencial al creernos indignos de crecer económicamente. Debemos tener una conciencia abierta a recibir lo bueno, así como la tenemos para no pecar y amar a Dios. Aprende a recibir del producto de tu esfuerzo, no te limites y siempre piensa en grande porque lo mereces si trabajas arduamente y honras al Señor. He visto mucha gente prosperar que se siente mal por tener tanta bendición y eso no es bueno. Aprende a cosechar lo que has sembrado, guíate por las leyes que atraen la riqueza.

La ley de la expectativa

Génesis 39: 3 asegura: Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano. Dame las manos de José que todo lo que caiga en mis manos prospere...

José prosperaba en todo lo que hacía y era evidente. Debemos ser como él que aprovechaba la ley de la expectativa y tenía confianza en sus habilidades, por eso, era exitoso en lo que emprendía. No era negativo en su pensamiento, al contrario, pensaba positivamente y atraía la bendición. El Espíritu de Dios quiere que prosperemos en todo lo que hagamos, dejemos el afán y la ansiedad que son enemigas del éxito. Atrae siempre lo bueno con tu actitud positiva y optimista. No inicies un negocio con desconfianza, pensando que fracasará.

Recuerda que el Salmo 23: 1-6 nos dice que Jehová es nuestro Pastor y nada nos faltará, en delicados pastos y junto a aguas de reposo nos hará descansar porque Su bien y misericordia nos seguirán todos los días. Entonces, establece al Señor como el administrador de tu negocio y respeta Sus valores como en todas las áreas de tu vida. ¡Yuju! La prosperidad no es cuestión de suerte sino de trabajar de acuerdo a Sus preceptos.

Debes ser como alguien con “síndrome de persecución positiva” o “paranoia invertida”, es decir, esperando siempre lo bueno y desechando lo malo. Cada día al levantarte proclama: “Hoy sé que me sucederán cosas excelentes.” No te detengas mucho en leer las malas noticias de los periódicos porque te llenarás de desconfianza y solamente tú eres responsable de alimentar tu mente con buenas noticias.

Asegura a todos: “sé que a Dios le gusta bendecirme”. No importa que te llamen “creído” porque lo eres, tienes fe, crees que tu Padre desea bendecirte. Lo importante es no ser engreído y altivo y esperar lo mejor, no sólo para ti, sino para todos. La gracia y el favor de Dios está contigo. Abre tu negocio creyendo que prosperará porque aún dormido, la bendición alcanza al justo.

La ley del magnetismo

Hageo 2:8 proclama: Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.

Isaías 55:5 profetiza: He aquí, llamarás a gente que no conociste, y gentes que no te conocieron correrán a ti, por causa de Jehová tu Dios, y del Santo de Israel que te ha honrado.

La enseñanza que descubrimos en estos dos pasajes es poderosa. Dios, dueño del oro y la plata, es la causa de que te sigan porque atrae magnéticamente lo que le pertenece. Entonces, al estar lleno del Señor, al levantarlo como tu prioridad, recibirás lo que es Suyo. Así que Él te da el poder de hacer las riquezas porque activa un magnetismo que atrae todo lo bueno.

Lo que debemos hacer es honrarle y hacerlo crecer dentro de cada uno para que atraiga a tus manos lo que le pertenece. Si ves la empresa como tuya, estás utilizando a Dios para levantarte, pero si le entregas esa empresa y la utilizas para levantar Su nombre y Su Reino, Él vivirá allí y atraerá lo que le pertenece, es decir, el oro y la plata. Dios es quien le da favor a la empresa que has creado para Su honra.

Siendo Pastor me interesa que las almas se salven y lleguen a Cristo. Tu empresa debe interesarse por lo mismo. Asóciala al Reino para que esté al servicio del Rey que atraerá todo lo bueno y santo. Es como si fueras un banco que administra los bienes del Señor. Lo que recibes es de Dios que habita en ti, por eso, los bienes pasan por tus manos porque trabajas para el dueño del oro y la plata. Somos una inversión de Dios.

Dios es quien provee salud, paz, gozo y riqueza
Mateo 6: 24-25 advierte: Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?

La riqueza es un buen sirviente y pésimo amo. Dale la dimensión que tiene y no la aprecies más que al Señor quien te la da, así como te da la paz, el gozo y la salud. El afán se origina al otorgarle a la riqueza el poder de darte o quitarte la paz. El dinero es otro regalo de Dios que puede atraerlo y ponerlo a tu servicio si demuestras que vives y trabajas para levantar Su reino.

Mateo 6:33 continúa explicando: Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

El verso no dice “buscad a Dios”, dice “buscad Su Reino” que no es lo mismo. Hay quienes le buscan a Él pero dejan de lado Sus intereses y se afanan en los propios. Entonces, su trabajo no está al servicio de Dios sino de la propia supervivencia y eso no es vivir por fe.

La clave es que tu empresa busque el reino de Dios, no el tuyo. Un día, el Señor me preguntó: “¿Sabes porqué estás vivo?” Y le respondí: “Dime Tú la razón”. A lo que me dijo: “Estás vivo porque otros aún están muertos y tu responsabilidad es ofrecerles la vida que Yo doy”. Estamos vivos porque debemos trabajar para darle vida a los que aún no la tienen. Si nuestro destino fuera salvarnos, moriríamos en el instante que aceptamos a Cristo como nuestro Salvador, pero nuestra vida se justifica por el trabajo que debemos hacer a favor de la expansión del Reino de Dios.

Durante tu vida puedes hacer muchas cosas buenas, prosperar, estudiar, casarte, tener hijos, pero lo principal es trabajar por darle vida a otros que están muertos en sus delitos y pecados. Cuando el Señor me dijo eso, comprendí cómo funciona Su Reino y descubrí que no vivimos para que nos bendiga sino para poner a Su disposición lo que nos regala para hacer crecer Su heredad. Desde esta perspectiva, tiene sentido la Escritura que nos manda no afanarnos por nada, ya que si vivimos para Cristo, ¡nada nos faltará porque lo Suyo es nuestro!

Dios te dará galardones por trabajar en Su obra, no por hacerle buena publicidad al producto que vendes. Hay muchas empresas que ya lo comprendieron. Por ejemplo Jugos Welch, iniciativa de un joven que deseaba ser misionero pero no lo logró, entonces, dedicó las ganancias de su empresa a sostener el trabajo de muchos misioneros que trabajan por la expansión del Reino. Lo mismo sucede con la cadena de restaurantes Chick-fill-A que está entregada al Señor y es una de las más grandes del mundo.

La palabra “añadido” significa “adherido”, es decir, atraído como un imán. Aquel que busca el Reino tiene magnetismo para que todas las cosas sean adheridas y la bendición lo siga sin descanso.

El magnetismo que te atrae a trabajar por el Reino será el mismo que atraerá las riquezas a tu empresa. Si éste es tan grande que te llama a servirle, proveerle y sembrar en él, de la misma dimensión será para prosperarte y bendecirte. Recuerda que trabajamos para el Señor que es un jefe exigente y ambicioso. ¡Quiere el mundo entero para Él!

Personalmente, renuncié a mis sueños por trabajar para el Reino de Dios. Haz tú lo mismo y verás que Su magnetismo atraerá el éxito y la riqueza que le pertenecen. No podemos decir que deseamos una iglesia pequeña cuando hay tanta gente por alcanzar. Dios tiene planes maravillosos que alcanzarán con bendición a quienes se asocien a Su empresa y trabajen junto a Él.

Nuestro compromiso es con el Señor que nos da los recursos para extender la obra. En la iglesia nos movemos por fe, confiando que al ejecutar Sus órdenes, Él atraerá a personas que se comprometan y formen parte de esta gran empresa en Su nombre.

No le atribuyas al dinero lo que no le corresponde. Éste no te da paz ni gozo. Duerme tranquilo si tienes a Dios en tu corazón y trabajas en Su Obra. Vivamos felices en lo mucho como en lo poco, siempre confiando en Su amor. Las riquezas, como la salud y la paz son un recurso que Dios te envía y debes aprovecharlas para alcanzar a otros.

Cuando regreso a casa luego de un extenuante día de trabajo, me pongo una pijama de los tres chiflados porque debo recordar que la vida no hay que tomársela tan en serio. Un día creí que moriría con tantos problemas, pero seguimos adelante. Lo que estás viviendo, por duro que sea, pasará si confías en el Señor que tiene el control. Di: “En paz me acostaré y así mismo dormiré porque Dios me hace dormir confiado”. Imita a Pablo que proclamaba: “Sé tener hambre y estar saciado, sé tener escasez y abundancia, todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

Pedro dijo que echáramos toda ansiedad sobre el Señor que nos levantará cuando sea tiempo. El afán está relacionado con el concepto que tenemos del dinero y Dios. Así como la ansiedad está ligada al concepto que tenemos del tiempo. Nos llenamos de ansiedad cuando queremos todo rápidamente. Dile al Señor que confías en que te levantará cuando sea tiempo, mientras tanto, trabajarás, dormirás en paz y vivirás confiado.

No te aferres a lo material porque al morir nada te llevarás. Disfruta lo que puedas adquirir pero no olvides que lo importante es buscar al Señor y trabajar en la expansión de Su Reino. No permitas que las riquezas o la falta de ellas te roben la paz que Dios desea darte. Aprende a identificar lo importante y vive feliz.

Si descansas en el Señor, las riquezas vendrán, pero si te afanas por conseguirlas, huirán de tus manos porque les das un lugar que no les corresponde. Tu empresa debe servir para atraer a muchos a los pies de Cristo. Cree que puedes tener riquezas para Dios. La ley del magnetismo es verdadera y trabajará en tu favor. Es tiempo de entregarle tu negocio al Reino para que fructifique, sea bendecido y protegido. Pídele al Señor sabiduría para administrar y generar utilidades, así como un corazón sano para soportar las riquezas.

Levanta a Dios en la empresa que has formado para que Él atraiga magnéticamente lo que le pertenece: el gozo, la riqueza y la paz.

Fuente: cashluna.org
Clic aqui para leer el articulo completo

Toma decisiones consistentes!


Una zorra estaba siendo perseguida por unos cazadores cuando llegó al sitio de un leñador y le suplicó que la escondiera. El hombre le aconsejó que ingresara a su cabaña.

Casi de inmediato llegaron los cazadores, y le preguntaron al leñador si había visto a la zorra.

El leñador, con la voz les dijo que no, pero con su mano disimuladamente señalaba la cabaña donde se había escondido.

Los cazadores no comprendieron las señas de la mano y se confiaron únicamente en lo dicho con la palabra.

La zorra al verlos marcharse, salió sin decir nada.

Le reprochó el leñador por qué a pesar de haberla salvado, no le daba las gracias, a lo que la zorra respondió: "Te hubiera dado las gracias si tus manos y tu boca hubieran dicho lo mismo"...

Moraleja: No niegues con tus actos lo que pregonas con tus palabras.

Cuánta gente hay a nuestro alrededor que parecieran destruir con los pies lo que tanto trabajo les cuesta edificar con sus manos. Eso se llama inconsistencia. De alguna manera, no han podido decidir qué camino tomar y pretenden, al igual que el hombre de doble ánimo del que nos habla la Biblia , ir en dos o más direcciones distintas.

Es evidente que necesitamos tomar decisiones y entonces ser consistentes en nuestras acciones y que estas respalden la intención de nuestro corazón. Cuando eso no ocurre, podemos esperar momentos amargos. Tal vez hemos pasado por ese tipo de dilema.

Entonces, ¿por qué no recurrir a la Fuente que nos puede ayudar a tener paz no sólo con nosotros mismos sino con Dios y dar pasos concretos en pos de lo que sabemos nos toca hacer?


De modo que haced y observad todo lo que os digan; pero no hagáis conforme a sus obras, porque ellos dicen y no hacen. Mateo 23:3

Por eso sus hermanos le dijeron: Sal de aquí, y vete a Judea para que también tus discípulos vean las obras que tú haces.Juan 7:3

Fuente: zonaj.net
Clic aqui para leer el articulo completo

Barack Obama ofrece discurso sobre su fe personal en Desayuno Nacional de Oración

El presidente de EU, sorprendió a los asistentes y medios de comunicación, al brindar un discurso sobre su fe personal en el Desayuno Nacional de Oración.

Obama, expresó que hace 20 años “llegó a conocer a Jesucristo y lo abrazó como su Señor y Salvador”. En el evento no faltó el minero cristiano chileno, José Henríquez, a quien Obama lo elogió por la labor que realizó como guía espiritual de sus compañeros mientras estuvieron atrapados en una mina durante 70 días el año pasado.
Junto a Henríquez estuvo además el pastor Alfred Cooper, capellán del Palacio Presidencial en Chile.

“Estos pasados dos años han profundizado mi fe cristiana. La presidencia causa la necesidad de orar. Pastores como TD Jakes vienen a la Casa Blanca a orar conmigo constantemente”, dijo Obama.

La cadena de televisión CNN dio una completa cobertura al evento donde el presidente Obama, dijo que el mandato bíblico de servir a los menos protegidos”. Según CNN, el mandatario pronunció estas palabras porque sólo una minoría de los estadounidenses sabe que él es un cristiano y un número mayoritario cree que Obama es musulmán...

“Mi fe cristiana ha sido mantenerla en este el último par de años, y más aún cuando Michelle y yo escuchamos que nuestra fe es cuestionada”, dijo el presidente agregando que “se nos recuerda que en última instancia lo que importa no es lo que dicen los demás acerca de nosotros, sino que somos fieles a nuestra conciencia y fieles a nuestro Dios”.

“Cuando me despierto por la mañana, espero en el Señor, le pido que me dé la fuerza para hacer lo correcto por nuestro país y nuestra gente. Y cuando voy a la cama por la noche, le pido al Señor que me perdone mis pecados, le pido cuidar de mi familia y que el Señor me haga un instrumento de él”.

La Casa Blanca negó que el discurso sea una respuesta a errores de percepción pública acerca de la religión de Obama. “Él es un cristiano comprometido, que toma muy en serio su fe,” dijo un funcionario de la Casa Blanca antes del discurso. “Puede haber malentendidos y algunas personas que atacan su fe, pero al final del día el pueblo estadounidense sabe quién es y dónde se encuentra”.
Clic aqui para leer el articulo completo

Barack Obama proclama Día Nacional de Oración

El presidente de EE. UU. Barack Obama, emitió una proclama que declara para este jueves 6 de mayo Día Nacional de Oración. En la proclama Obama, afirma que la oración ha sido una parte importante de la historia de EE.UU.

La nación norteamericana defiende los principios fundamentales de la práctica de la religión y la libertad de conciencia.
Por tal motivo el presidente norteamericano consideró “adecuado y apropiado” observar públicamente la importancia de la oración el 6 de mayo.

“En este día, vamos a dar gracias por las muchas bendiciones que Dios ha otorgado a nuestra nación. Alegrémonos por la bendición de la libertad tanto para creer y vivir nuestras creencias, y de las libertades y las oportunidades de muchas otras que nos unen como una sola nación”, reflexionó Obama...

El Día Nacional de Oración, se creó oficialmente en 1952 por una resolución conjunta del Congreso de los EE.UU., y firmada como ley por el presidente Harry Truman. Desde 1952, todos los presidentes han firmado un Día Nacional de la proclamación de la Oración.

Anteriormente Barbara Crabb, jueza federal había declarado que el Día Nacional de Oración era inconstitucional porque equivalía a un llamamiento a la acción religiosa. Sin embargo Crabb, falló a favor de Freedom From Religion Foundation (FFRF), un grupo con sede en Wisconsin de ateos y agnósticos, que presentó la demanda en octubre de 2008.

FFRF, se dio a la tarea de demandar en aquel tiempo al presidente George W. Bush y, Dana Perino, su secretario de prensa, entre otros. Pero la demanda ha sido cambiada y ahora es contra el presidente Obama y Robert Gibbs, se encuentran entre los acusados.

La administración de Obama dijo que tiene la intención de apelar la decisión de Crabb. Crabb dijo que su decisión no impedirá el Día Nacional de Oración pero está decidida a agotar todas las apelaciones.

Para el Día Nacional de Oración, Obama pide a los estadounidenses que recuerden sobre todo en sus oraciones los desastres naturales en Haití y Chile, las familias de Virginia mineros del Oeste, el pueblo de Polonia que han perdido a muchos de los líderes del país.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Comunidad gay exige a pastor Joel Osteen retractarse por decir que homosexualidad es un pecado (video)

En una entrevista televisiva cedida a CNN, el pastor de la mega iglesia Lakewood, Joel Osteen, dijo que “la homosexualidad es pecado”, la afirmación del pastor, causó un rechazo en la comunidad gay y una reacción de protesta por parte de los defensores de los homosexuales, como la reacción de evangélicos.

El grupo LGBT Campaña de Derechos Humanos, exigió a Osteen una disculpa inmediata, argumentando que su declaración, “es una carga a los que ya están luchando para aceptar su orientación sexual o identidad de género”.

El presentador Piers Morgan, quien entrevistó a Osteen, enfatizó que el pastor principal de la iglesia Lakewood, rara vez discute el pecado en concreto, ¿por qué la homosexualidad es un pecado, y de acuerdo a las Escrituras, Elton John es un pecador?, preguntó Morgan al pastor Osteen.

“Uno esperaría que el señor Osteen usé su púlpito, con una audiencia de más de 7 millones de personas, para decirles a todos los seres humanos que son amados tal y como están. En su lugar, optó por enviar un mensaje peligroso e irresponsable” dijo el presidente de HRC Joe Solmonese...

R. Albert Mohler, Jr., líder evangélico se alegró de escuchar las declaraciones del pastor, pero no está de acuerdo que Osteen, se dedique a “predicar una teología moderna sobre la prosperidad”.

Mohler, quien es presidente del Seminario Teológico Bautista en Louisville en el sur de Kentucky, expresó que “afortunadamente, no negó que la homosexualidad es un pecado. Sólo podíamos tener la esperanza de que él hubiera dado una respuesta más audaz, seguida por la audacia del poder del Evangelio de Jesucristo”.

Osteen alcanza los 10 millones de telespectadores en todo el país, sin embargo el pastor de Lakewood dice que él no es “una de esas personas que hiere a los homosexuales y les dicen que son gente terrible”.

Un grupo de pastores de la zona de Houston, rechazó los argumentos sobre los comentarios de Osteen, al referirse que no fueron odiosos. “Ninguna persona razonable puede acusar a Joel por odio o de intolerante, pero fue muy amable en la forma en que respondió a las preguntas”, afirmó el Pastor Willie Davis del Área del concilio de pastores en Houston.


Clic aqui para leer el articulo completo

El pueblo perece por falta de conocimiento!!!


Entiendo que debemos de velar por la salud de nuestros familiares, e incluso orar antes de usar cualquier medicamento, pues la fe es mas poderosa que todo. Pero para algo hizo Dios los mismos médicos y les dió esa sabiduria para tratar personas enfermas, entonces, porque no asistir a ellos en caso necesitarlos?

Bueno los dejo con el post, opinen segun su criterio!!!

Una pareja de cristianos fundamentalistas, prefirieron orar por su hijo de dos años quien se estaba muriendo de neumonía, en lugar de llamar a un médico.

Herbert y Catherine Schaible, dijeron a los detectives: “Tratamos de luchar contra el diablo, pero al final él gano”. Kent Schaible, hijo de la pareja murió producto de la enfermedad que padecía, sin embargo, su padres se han librado de la cárcel.

La pareja Schaible, son miembros de una iglesia evangélica, la cual les dice a sus miembros que “es pecado usar medicinas y que deben orar por la salud de sus seres queridos”.

En el juicio el jurado se enteró de cómo la pareja se negó a llamar al doctor durante las dos semanas que su hijo estuvo enfermo de gripe que eventualmente se convirtió en neumonía. Al finalizar el juicio, la pareja fue declarada culpable de homicidio involuntario y negligencia infantil en diciembre de años pasado, después que su hijo Kent muriera de neumonía bacteriana...

Sin embargo, el juez no los condenó a la cárcel, pero fueron condenados a diez años de libertad condicional. El funcionario judicial, les ordenó que el resto de sus siete hijos deben hacerse chequeos regulares con un médico.

Esta no es la primera vez que miembros de esa Iglesia tiene problemas de este tipo con la justicia norteamericana. Una pareja fue sentenciada a 16 meses de cárcel por ocasionar involuntariamente la muerte a su hijo de 16 años por negarse darle tratamiento médico para curar una infección urinaria.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo
Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo