viernes, 4 de febrero de 2011

¿Cómo puedo llegar a tener dominio propio?


Dice en Proverbios 25 28 que “Como ciudad sin defensa y sin murallas es quien no sabe dominarse.”

Es impresionante la importancia que este tema tiene en la vida de las personas y que no siempre se le pone la atención que merece. Pero también estoy segura que hay muchos hijos de Dios con esta inquietud y que día a día están librando su propia batalla venciendo tentaciones con la ayuda del Espíritu Santo.

La Palabra de Dios compara a una persona sin dominio propio a una ciudad que está a merced del enemigo y de fortalezas externas que llegan a tener el control de su vida.

Definición de Dominio propio: "virtud de uno que controla sus deseos y pasiones, especialmente sus apetitos sensuales".

Del griego sofronismós; disciplina, control de uno mismo:-dominio propio

Es un don de Dios según vemos en 2 Timoteo 1:7 “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”. No obstante los dones y el poder que Dios concede a sus hijos no se fortalecen por sí solos sino como dice Pablo deben ser avivados por la gracia de Dios mediante la fe, oración, obediencia y diligencia.

“Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud;a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.

Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.” (2 Pedro 1:5-7)

De allí que la clave para tener control espiritual sobre tus emociones negativas, tus pensamientos y tus actos es la renovación de la mente y que tus pensamientos estén de acuerdo con los de Dios.

En tu mente es donde se levantan argumentos negativos críticos e indisciplinados que te llevan a acciones negativas en contra de la voluntad divina.

Normalmente nuestras acciones son dirigidas por nuestra forma de pensar, así que el primer paso para actuar correctamente es tener pensamientos correctos. En otras palabras, amurallar tu ciudad (tu mente) con muros fuertes (pensamiento de Cristo) que no puedan ser derribados por los argumentos del diablo y los deseos de la carne...

Recuerda lo que dice 2 Corintios 10:4-5: “Las armas con que luchamos no son del mundo, sino que tienen el poder divino para derribar fortalezas.

Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo.”

¿Cómo puedes renovar tu mente? ¿Cómo puede el fruto del espíritu prevalecer sobre las obras de la carne?

Conociendo tu identidad en Cristo, tu posición y tu relación con El. Tu puedes tener control sobre tus pensamientos y por lo tanto sobre tus acciones, por medio del conocimiento y la certeza de que todo ha sido hecho nuevo en ti a través de El. Que Cristo es tu fortaleza y el Espíritu Santo tu guía. Que juntamente con El todo es posible. Si tu lo decides, si rechazas todo pensamiento que se levante en contra de la voluntad de Dios, si tu mirada está puesta en lo celestial y no en lo terrenal.

Efesios 4:22-24 “Que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe Según los deseos engañosos, ser renovados en la actitud de vuestra mente; y poneros el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y santidad.”

En conclusión, busca primeramente el reino de Dios, permitiendo que su Palabra impregne tus

pensamientos, reconoce tu posición en El, adórale y glorifícalo, reconócelo en todos tus caminos y el

te guiará en tu diario vivir.

Un paso cada vez: Tu comportamiento va a ir siendo transformado y vas a poder ver el fruto del

Espíritu Santo a medida que tu pensamiento va siendo renovado. Vive cada día, gana las batallas

del día no trates de ganar hoy la batalla de mañana y así podrás ganar la guerra.

Recuerda que tu mente es el campo de batalla así que mantente firme no permitiendo que tus

pensamientos se desvíen y ten siempre presente quien eres en Cristo Jesús.

“Practicad el dominio propio y manteneos alerta. Vuestro enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar. Resistidlo, manteniéndoos firmes en la fe, sabiendo que vuestros hermanos en todo el mundo están soportando la misma clase de sufrimientos.” (1 Pedro 5:8-9)

Fuente: cashluna.org
Clic aqui para leer el articulo completo

jueves, 3 de febrero de 2011

Raptan y asesinan en Honduras a dos menores de edad, ambos eran hijos de pastores


Tres días después de haber sido raptados por empleados de una empresa de seguridad, dos menores de edad, entre ellos el hijo de un pastor de una iglesia evangélica, -en la 27 calle del barrio La Guardia de San Pedro Sula-, fueron encontrados muertos en una cañera de la aldea Chotepe en Chamelecón, según informó hoy el diario la Tribuna de Honduras.

Según los hechos relatados, los adolescentes, luego de salir de una reunión en el templo, se dirigieron a una pulpería a comprar un refresco, cuando de repente fueron interceptados por los guardias que se conducían en un pick up, quienes en presencia de otros miembros de la iglesia, los golpearon y los amarraron, esto ocurrió el día sábado 29 de enero 2011.

Los sujetos obligaron a los menores de 12 y 13 años de edad, respectivamente, a abordar el vehículo, por lo que desde ese momento comenzaron a buscarlos por diferentes sitios con la esperanza de encontrarlos con vida...

Ronal Chávez, pastor de la iglesia “Casa de Salvación” expresó que después de varias horas de búsqueda, sin respuesta, se presentó a la policía a interponer la denuncia, pero siempre continuó en compañía de otros miembros de la congregación desplazándose por varios lugares.

Pero fue hasta ayer, por la tarde, que lograron identificar a uno de los vigilantes, quien colaboró dando información dónde se encontraban los cuerpos de los jóvenes, los cuales fueron encontrados boca abajo, con sus manos atadas hacia atrás y con el rostro cubierto con sus mismas camisas y presentaban varios impactos de bala, así como signos de haber sido torturados.

Tras tres días de haber sido raptados, los menores de edad fueron encontrados muertos en una cañera de Chotepe. Según Medicina Forense, fueron asesinados el mismo día que fueron raptados, tomando en cuenta su estado de descomposición.

Chávez dijo que el menor de 13 años de edad, es hijo de otro pastor, pero que ambas víctimas se habían criado en hogares cristianos. “Los muchachos eran personas que se dedicaban al servicio del Señor, pues desde muy pequeños se congregaban en la iglesia en compañía de sus padres; incluso, uno de ellos vivía en las instalaciones del templo porque su familia es de escasos recursos económicos, por lo que también era apoyado por otros hermanos de la congregación”, dijo el tristemente el pastor.

La Policía investiga porqué el asesinato

El vigilante, quien quedó detenido en condición de testigo, manifestó que recibieron órdenes del gerente de la empresa de seguridad para que acabaran con la vida de los muchachos, pero desconoce los motivos del por qué tomó esa decisión.

Explicó que le prestó su arma de reglamento a otro de sus compañeros, para que disparara en contra de los menores.

Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), allanaron las instalaciones de la empresa de seguridad en busca de los otros vinculados en la muerte de los jovencitos, logrando aprehender a Patrick Farid Fúnez Ramírez (31), encargado de la compañía, quien de acuerdo al testigo fue quien la orden que asesinaran a los jóvenes.

También fueron detenidos, Héctor Daniel Obando Pinto (37), Rodrigo Alberto Guerra de León (42), Marco Antonio Hernández Murillo (25), Miguel Everardo Enamorado Bautista (25) y Óscar Luis Tomé Aguilera (35).

Se les decomisó varias armas de fuego, que supuestamente fueron utilizadas para cometer el doble crimen y un pick up color gris.

Los detectives indicaron que harán las investigaciones necesarias para que el caso sea resuelto, pues hay pruebas suficientes para incriminar a los guardias, ya que fueron plenamente identificados por testigos.

Evangélicos hondureños consternados

La muerte de los jóvenes ha consternado a la comunidad cristiana, ya que en los últimos días se han reportado varias víctimas que pertenecen a iglesias evangélicas. En los últimos días se han reportado varias muertes de personas que se dedican al servicio de Dios, por lo que sus muertes continúan siendo un “misterio”.

El viernes anterior, cuando salía de la oficina donde trabajaba, fue ultimada de varios impactos de bala Leyla Geraldina Pérez Urbina (28), en la colonia Prado Alto. En ese momento, la profesional universitaria e hija del pastor de la iglesia “Amigos”, se hacía acompañar de su cuñado Evin Joel Meléndez.

Los jóvenes fueron interceptados por dos sujetos que comenzaron a dispararles cuando caminaban por una de las calles de esa colonia.

Tratando de pedir auxilio, la víctima, quien era madre de un menor de 7 meses de nacido, comenzó a gritar, pero eso enfureció más a los delincuentes. En la balacera Meléndez resultó herido, mientras que la dama falleció de inmediato.

Las autoridades policiales capturaron a los guardias de seguridad que están vinculados con el crimen de los menores. De acuerdo a declaraciones del pariente de la infortunada, no se trató de un asalto, sino que simplemente los atacaron a balazos por razones aún no establecidas.

De igual manera, la noche del domingo, tras culminar la predica, Edmundo Fuentes, se encontraba afuera del “Templo Nueva Jerusalén Pentecostés”, en la colonia Las Vegas, conversando con otras personas. En ese entonces, los delincuentes les manifestaron a los demás que se apartaran porque no querían hacerles daño y comenzaron a disparar en contra de Fuentes, quien falleció de inmediato.

Familiares y conocidos de la víctima, expresaron que era un buen líder, especialmente de jóvenes, pues por varios años se desempeño como pastor de la iglesia.

También el año anterior, en el barrio Río de Piedras, cuando salía de su casa en una camioneta color blanco, Evelin Suárez (22), quien también era hija del pastor de la iglesia “Luz de Dios” y que estudiaba la carrera de Derecho, fue ultimada en similares condiciones.
Clic aqui para leer el articulo completo

Cientos de africanos se reúnen en una iglesia para orar por Nelson Mandela


Centenares de sudafricanos llenaron una iglesia histórica, para orar por el ex presidente Nelson Mandela, quien recientemente salió de un hospital local a principios de esta semana.

EL Rev. Benedicto Mahlangu, un sacerdote principal de la iglesia católica romana en el barrio negro de Soweto, encendió una vela y pidió a feligreses que oren por Mandela, que según los médicos fue tratado por una infección respiratoria aguda.

Más de 500 personas se reunieron en la iglesia Regina Mundi, un antiguo centro de las protestas contra el apartheid y los funerales. Los agujeros de bala en el techo sirven como recordatorios de un incidente de 1976, cuando la policía irrumpió en la iglesia durante una protesta anti-apartheid y munición de guerra dispararon contra los estudiantes.

Mahlangu dijo a sus feligreses mostraron gran preocupación durante la estancia hospitalaria de Mandela, quien estuvo dos noches...

“Por aquí, no había vida, todo acaba de parar. Estaban haciendo preguntas: ¿Por qué? Y les dije, el hombre es de 92 años de edad, ha trabajado para nosotros, ha hecho su parte y entonces tenemos que orar por él”, dijo Mahlangu.

Fieles vestidos con coloridas telas africanas se balanceaban y armonizado con el coro, agitando los brazos a los himnos. “Todo esto no habría sido posible sin él”, dijo Lerato Tsotetsi, un estudiante universitario. “Él nos dio esta nueva Sudáfrica, y sí, él es nuestro padre, lo justo es que todos sus hijos estemos aquí reunidos para orar por él”.

En 1997, Mandela habló en la iglesia, y elogió a la institución por abrir sus brazos a los manifestantes contra el apartheid. El sábado, el diputado presidente de Sudáfrica Kgalema Motlanthe, visitó a Mandela en su casa y dijo que Mandela estaba feliz de haber regresado del hospital.

Mandela se convirtió en el primer presidente negro después de cumplir 27 años de cárcel por su lucha contra el régimen racista. “No lo olvidaré, todavía lo necesitamos dijo Eva Ntuli, mientras oraba en la iglesia.
Clic aqui para leer el articulo completo

El pueblo perece por falta de conocimiento!!!


Alrededor de 30 agentes policíacos de cinco agencias fueron llamados para disolver una acalorada pelea en la iglesia Greater New Zion, la cual pertenece a la denominación bautista en Fletcher, en el condado de Henderson, informó el diario Citizen Times.

Jerry Rice, capitán y alguacil del Condado de Henderson, dice que la pelea está bajo investigación, y nadie parece haber sido gravemente herido.
Rice, explicó que había alrededor de 75 personas en la iglesia cuando llegó la policía, pero no tuvieron que utilizar la fuerza para intervenir en la disputa.

Lamentablemente los miembros de la Iglesia Greater New Zion, están divididos por la caída reciente del Rev. Ray LeVonia, quien era el pastor de la iglesia. Los enfrentamientos comenzaron al parecer cuando se sometió a votación si se reintegraba otra vez como pastor a Ray.

Algunos miembros quieren que Ray, se quede como pastor, quien había pastoreado la congregación durante 38 años. Otros dicen que necesitan un pastor más abierto a nuevas ideas...

“Siento un pesar que no estuve allí ayer, lamentamos esto que sucedió. Es mi oración que la Iglesia, toda la iglesia, sea curada por medio de la oración, porque ese no es el camino para los cristianos”, dijo Ray, de 71 años.

Ray, reconoció que algunos dirigentes de la iglesia lo quieren, pero eso depende del voto de la mayoría de la iglesia y el apoyo de la misma denominación bautista.

Keith Knox Jr., de 29 años, miembro permanente de Greater New Zion, dijo que algunos miembros de la iglesia quieren un nuevo liderazgo, alguien que esté más abierto a un enfoque moderno. Dijo que la dirección de la iglesia había pedido a Ray que retirara, pero él se negó, y dijo que algunos miembros estaban preocupados por la manera en que algunos fondos de la iglesia se desembolsaron.

Ray, dijo que podría ser cierto que algunos miembros de la iglesia quieren un pastor más moderno. “Yo sé que la mayoría no piensa de esa manera, pero eso podría ser verdad”, dijo Ray. “La gente tiene derecho a decir lo que piensan.” Pero Ray hizo hincapié en que está involucrado en numerosas organizaciones locales, además es presidente de la Unión Bautista de Gran Asheville, por lo que no se aferra al pastorado.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

En la brecha por la tierra!!!


Uno de los ciclones más poderosos en la historia de Australia, comenzó a azotar la costa hoy jueves, amenazando ciudades turísticas con potentes vientos y aumentando el peligro por una fuerte crecida de los mares.

El ciclón Yasi, con vientos de hasta 300 kilómetros por hora (kph) en su epicentro, comenzó a sentirse en el noreste del litoral, que se extiende por cientos de kilómetros, señaló Reuters, ayer miércoles por la noche.

Las minas, vías férreas y puertos de carbón están todos cerrados. Las autoridades advirtieron que la tormenta podría impactar kilómetros adentro en el territorio, afectando áreas rurales y mineras del estado de Queensland que se siguen recuperando tras meses de devastadoras inundaciones.

Queensland representa alrededor de un quinto de la economía australiana y el 90% de las exportaciones de carbón para la fabricación de acero. Poco después de la medianoche, un portavoz de la Oficina de Meteorología dijo por televisión que el ojo del ciclón estaba cruzando la costa, cerca del centro turístico Mission Beach...

El Ejército de Salvación ha visto afectadas las evacuaciones en el norte de Queensland, ya hay 47 personas en sus instalaciones sin hogar en Cairns, por lo que han sido trasladados a una escuela primaria cercana, debido a la amenaza de la creciente del agua.

La capitana Meaghan Gallagher, pidió oraciones por las personas que están justamente en la trayectoria de la tormenta. Ella dijo que la oración es “vital” en momentos como éste.

“En el Ejército de Salvación, nuestra esperanza y confianza está en Dios y él nos dice que oremos en todo momento ya sea por buenos o malos”, expresó Gallagher quien agregó: “Queremos orar por la seguridad, por la perseverancia y la unión porque será un momento extremadamente difícil para tanta gente”, dijo.

La mayoría de las personas, apenas están empezando a recuperarse de las inundaciones. Los residentes y dueños de tiendas han puesto cinta adhesiva en las ventanas y han colocado sacos de arena fuera del negocio.

El Ejército de Salvación, dijo que sus equipos de emergencia están en alerta para ayudar a las personas damnificadas.

Yasi es una tormenta de categoría 5, el máximo nivel, y ha sido comparada con el Huracán Katrina que destruyó Nueva Orleans en el 2005.

Las autoridades dijeron que 150.000 casas estaban sin electricidad y que la tormenta amenaza con incrementar los precios mundiales del azúcar, el cobre y el carbón, forzó el cierre de una refinería de carbón y paralizó las exportaciones de azúcar y carbón.

Se prevé que el centro del ciclón tocará tierra entre Cairns y Townsville.
Clic aqui para leer el articulo completo

Sociedad Bíblica de Guatemala entrega Biblias a la Policía Nacional Civil


Como una forma de combatir el crimen y la violencia, la Sociedad Bíblica de Guatemala, entregó una donación de Biblias al departamento de Valores y Servicios de la Policía Nacional Civil.

La SBG, está proveyendo al personal de la policía diversos recursos para su crecimiento espiritual. Altos directivos y agentes de esta institución recibieron la donación de Escrituras y material bíblico, para reforzar su fe y confianza en Dios, publicó el portal La Biblia Web.

La organización bíblica agradece las oraciones de todos los cristianos por Guatemala para que “la violencia en el país se detenga y la Policía Nacional Civil pueda desempeñar su labor con rectitud y justicia, en beneficio de toda la población guatemalteca; asimismo, para que la SBG pueda continuar con su misión de llevar las Sagradas Escrituras a toda persona, confiando en que Guatemala será transformada por la obediencia a la Palabra de Dios, evidenciada por el amor, la paz, la justicia y la reconciliación entre personas familias y comunidades”...

La fe es por el oir de la palabra de Dios!!!
Clic aqui para leer el articulo completo

Niño cristiano paga deuda de su padre y hermano en servidumbre en Pakistán


Un niño cristiano de Wazirabad, Pakistán, de 11 años de edad, está creciendo débil y enfermo por desnutrición debido a su trabajo en condiciones de esclavitud hecha por un terrateniente musulmán quien lo secuestró y lo está obligando a trabajar para pagar deudas de su familia la prensa Compass Direct News.

Ashraf Cheema, propietario de la aldea de Dhonikay, dijo a Katherine Bibi, madre del menor que ha ofrecido a su hijo mejores condiciones y una posible cancelación de la deuda en caso de que se convierta al Islam.

“Es frecuentemente invitado a convertirse al Islam por Ashraf Cheema, ya cambió le prometió que será liberado de las cadenas de hierro y su obra se alivió y se le servirá mejores comidas”, dijo. “Cheema ha dicho:” La deuda de su padre y su hermano también podría ser perdonado si se convierte al islamismo”, dijo Bibi...

Danés Masih, realiza las obras sin interrupción desde 4 a.m. hasta las 11 p.m., a menudo en cadenas de hierro, y a una barra de pan por día, de acuerdo con Dawud Masih de la Comisión Nacional de Justicia y Paz (NCJP).

“Debido a la falta de sueño y una inmensa presión física y mental, es cada vez más débil y enfermo”, dijo Dawud Masih. “Y está haciendo este trabajo en servidumbre, sin ningún tipo de permiso, incluyendo bajas por su enfermedad, en lugar de su padre Riaz Masih y su hermano mayor Adnan Kashif”.

El padre del niño y su hermano mayor habían estado trabajando para Cheema para pagar una deuda de 142.000 rupias (EE.UU. $ 1,640), pero ni con el pago de sus salarios mensuales, lograban pagar la deuda, dijo Emmanuel Berkat Gill de las Minorías de Pakistán Alianza (APMA). Riaz Masih tenía un salario mensual de 3.000 rupias (EE.UU. $ 35), y Adnan Kashif ganaba 2.500 rupias (EE.UU. $ 29) por mes.

Cheema, se apropió de la tierra de hermano mayor del muchacho 35.000 rupias (EE.UU. $ 404), de sin deducir el importe de su deuda, y saqueó la casa de la familia en Ali pueblo de Naggar. ” Cheema hizo todo esto y también tuvo la crueldad de no deducir el importe de la deuda”, dijo Gill.

La familia decidió huir a Islamabad, hace unos 18 meses, sin embargo, la vida pacífica que había comenzado de nuevo se terminó cuando Cheema, secuestró al hijo menor, también conocido como Mithu, y lo llevó a su granja en la aldea de Ali, cerca de Dhonikay Naggar en Wazirabad.

Katherine Bibi, ha ido a los tribunales para recuperar a su hijo pero su marido y el hijo mayor no se arriesgan a provocar Cheema. el 10 de junio el juez Chaudhary Muhammad Ilyas, envió un agente judicial a la granja de Cheema para garantizar la restitución del menor de edad.

Cheema, ha lanzado amenazas contra Bibi y su marido, diciendo: “Después de esta incursión por el agente judicial, usted no será capaz de volver a ver a tu hijo, ni se le concederá la cancelación de su deuda”.
Clic aqui para leer el articulo completo

Mega Iglesia First Family Church podría perder su templo sino paga una deuda de 14 millones de dólares

El banco ha amenazado con tomar posesión de la First Family Church (Iglesia Primero la Familia) en Overland Park, si no paga más de 14 millones de dólares en hipotecas y otros gastos.

Una petición de ejecución hipotecaria presentada en el condado de Johnson en el Tribunal de Distrito, -la semana pasada por Regions Bank-, pide que se excluya la propiedad y si el pago no se hace que se venda la propiedad, con el producto aplicado a la deuda para que esta pueda ser cancelada, informó el diario Kansas City.

La mega iglesia, que fue descrita en un momento como una de la más rápida en crecimiento en el país, fue objeto de escrutinio en el 2007 después de que The Kansas City Star, informara de que cientos de miembros habían abandonado la iglesia porque no había transparencia en los fondos financieros de la iglesia.

El reverendo Jerry Johnston, fundador y pastor principal, no respondió a una solicitud de comentarios. Pero la junta de la iglesia de los ancianos emitió un comunicado en su web después que el diario pidiera una respuesta a la petición de ejecución hipotecaria...

“El liderazgo de la iglesia, pastores, ancianos, diáconos, líderes y ministerio han estado orando y en un espíritu de unidad”, dice el comunicado. “Estamos seguros de resolver esta situación, mientras que todos los ministerios y los servicios de adoración continuarán como estaba previsto en nuestro campus”, cita.

El comunicado de la iglesia First Family Church, asegura que “esto está sucediendo a las iglesias en todo el país de acuerdo con el Wall Street Journal, 1/24/11 -. Y que es otra realidad de la crisis económica de nuestro país”

El artículo del Wall Street Journal dice que desde el año 2008, los bancos han ejecutado la hipoteca de casi 200 lugares de culto, frente a ocho en los últimos dos años. El diario atribuye muchas de las ejecuciones hipotecarias a las iglesias que se metieron en problemas por tomar dinero prestado para construir casas más grandes de culto.

No está claro con qué rapidez la iglesia podría perder la posesión de su edificio si la deuda no se resuelve, dijeron los expertos de la ejecución hipotecaria. Los funcionarios de la iglesia tienen hasta 30 días para responder a la petición del banco.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

miércoles, 2 de febrero de 2011

Cosas que nos indican la maldad de los hombres en la tierra!!!


La palabra dice que en los ultimos tiempos van a existir hombres avaros amadores de si mismo, y que solo quieren hacer el mal aberrante y blasfemo ante los ojos de Dios.

Como este articulo que encontré, que simplemente lo que me da es pena, al ver como la gente apoya este tipo de cosas y ver como personas se disponen a hacer este tipo de cosas.

Sin mas preambulos!!!

Fuentes expertas aseguran que el nuevo perfumen de Lady Gaga tiene un olor muy peculiar o parecido a semen y a sangre, asi como lo oyen, las narices expertas crear que la fragancia de Gaga… Ha!
La propia cantante de Pocker Face ha solicitado que su esencia huela a sangre y semen… (Are you high?) La idea es asquerosa!!! pero parece que no todos piensan así ya existe otra fragancia que dice que el semen está entre sus notas de inspiración...

Fuente: turankeo.blogspot.com

Cristo viene pronto...

Estas preparado?
Clic aqui para leer el articulo completo

Una "monstruosa tormenta" de hielo y nieve afecta a un tercio de EE UU


Un tercio de Estados Unidos se encuentra bajo alerta por una "súper tormenta" de nieve y hielo que ya ha cancelado más de 10.000 vuelos y se dirige hacia el medio oeste, donde Chicago será una de las principales ciudades afectadas.

El sitio web FlightAware.com informó de que el mal tiempo provocó la cancelación este martes de 6.500 vuelos y llevó a la suspensión de otros 3.600 previstos para el miércoles como medida de precaución.

La tormenta presenta potenciales riesgos para la vidaEl Servicio Nacional de Meteorología ha descrito la tormenta, que se mueve entre la frontera de EEUU y Canadá, como con "potenciales riesgos para la vida" para aquellas personas que no se encuentren a resguardo cuando se produzca el descenso de temperaturas.

Chicago, tradicionalmente una de las ciudades más castigadas en el invierno por los fuertes vientos, se prepara para la mayor tormenta desde 1999, con vientos polares de casi 100 kilómetros por hora, nevadas de 60 centímetros y capas de hielo de 3 centímetros de grosor...

El aeropuerto O'Hare de Chicago ha cancelado más de 4.400 vuelos, en previsión de la "tormenta monstruosa", como ya la han bautizado los medios de comunicación de Estados Unidos.

De acuerdo a los pronósticos, la mayor intensidad se producirá este miércoles, especialmente en la zona de los Grandes Lagos, entre EEUU y Canadá, donde se esperan olas de casi 10 metros que podrían originar inundaciones.

La súper tormenta abarcará un tercio del país: desde la frontera con México, hasta la de Canadá"Esta tormenta pondrá a prueba los recursos de la ciudad y la paciencia de los ciudadanos", dijo Jose Santiago, jefe de la Oficina para Gestión de Emergencias de Chicago.

La agencia federal ha alertado de que en la zona de los Grandes Lagos, que toca los estados de Minesota, Wisconsin, Michigan, Illinois, Indiana, Ohio, Pensilvania y Nueva York, "las nevadas serán tan intensas que los servicios de emergencia no podrán mantener despejadas ni siquiera las carreteras principales y las autopistas".

"No viajen. Permanezcan dentro de sus casas. Los fuertes vientos y la ventisca de nieve convertirán el viaje en algo casi imposible. Esta es una tormenta muy peligrosa", alertó el Servicio Nacional de Meteorología.

Según la agencia estatal, la "súper tormenta" cubrirá un tercio del territorio estadounidense, desde Nuevo México, en la frontera mexicana, hasta Vermont, en la frontera canadiense, y se desplazará a lo largo de la semana hacia el nordeste del país.

El presidente estadounidense, Barack Obama, se reunió con la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y Craig Fugate, administrador de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) para supervisar la situación de los equipos de emergencia.

La gente debe reforzar las ventanas y esperar en casaTras el encuentro, Obama remarcó "la necesidad de estar preparados para todo tipo de escenarios", entre los que incluyó la posibilidad de "importantes cortes de electricidad".

Los meteorólogos esperan que la "súper tormenta" sea "una de las peores" de la temporada invernal, que este año ha sido especialmente fría y donde se ha superado récords de nevadas en varios estados de Nueva Inglaterra.

Los aeropuertos de Dallas y Oklahoma City permanecen cerrados durante el día de este miércoles debido a los fuertes vientos y la capa de hielo que cubre las pistas, y los estados de Oklahoma, Illinois, Kansas y Misuri han decretado el estado de emergencia.

"La gente debe reforzar las ventanas y esperar en casa. El sitio donde es más que probable resultar herido es fuera, en la carretera", afirmó Jay Nixon, gobernador de Misuri.

Las nevadas serán tan intensas que no podrán mantener despejadas ni siquiera las autopistas ni carreteras principalesMás de un millar de efectivos de la Guardia Nacional se han desplegado en Oklahoma y Misuri, donde se han cerrado las escuelas, para hacer frente a los problemas derivados por las nevadas y las tormentas de hielo.

Por si fuera poco, el Servicio Meteorológico Nacional ha señalado que se prevé que se originen tormentas eléctricas en el sur del país, lo que eleva notablemente el potencial para que se generen tornados en Texas, Arkansas, Luisiana, Misisipi, Tennessee y Alabama.

Fuente: 20minutos.es

Los expertos advierten de que las tormentas amenazan con causar estragos en estados agrícolas como Oklahoma, Kansas y Misuri y adelantan que podrían provocar la muerte de animales, que podrían fallecer ante la combinación de hipotermia y deshidratación.
Clic aqui para leer el articulo completo

Católicos destruyen templo evangélico

La tarde de este sábado, católicos tradicionalistas y autoridades municipales de San Juan Chamula destruyeron un templo, agredieron y detuvieron a indígenas evangélicos de la comunidad Las Ollas, del municipio de San Juan Chamula.

Esdras Alonso González, pastor de la organización Alas de Águila, explicó que a las dos de la tarde recibió información de los evangélicos de la comunidad sobre el arribo a Las Ollas de autoridades municipales de Chamula, quienes llegaron en compañía de las autoridades locales, apoyados por indígenas de las localidades de Nich Nantik y El Crucero.

“Los tradicionalistas destruyeron el templo de la Iglesia Evangélica Pentecostés Independiente Tsotsil, cuyo registro es el número 1165/93, expedido por la Secretaría de Gobernación; el presidente de esta asociación religiosa es el pastor Rafael Ruiz Jiménez”, manifestó el pastor.

El templo, que estaba construido de madera y láminas, fue derribado con palas, picos y machetes, el material con que fue construido el templo quedó tirado en el lugar de los hechos...

Alonso González quien está la frente de la Oficina de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas dijo que “la tensión continuaba en la comunidad porque reportaron que los indígenas Rosa Hernández Díaz y Diego Gómez Gómez, que forman parte de un grupo de 30 evangélicos, fueron detenidos por las autoridades de Las Ollas por ser los responsables de la iglesia”.

Esdras Alonso mencionó que dio parte a las autoridades del gobierno de Chiapas para que intervengan de manera inmediata en el caso y se eviten mayores agresiones.

Manifestó que la comunidad Las Ollas se tornaba en calma, pero con esta problemática la comunidad ahora se ve envuelta en una situación de preocupación en cuanto a la cuestión religiosa, en varias comunidades de San Juan Chamula en años anteriores se suscitaron varios enfrentamientos por diferencias religiosas.
Clic aqui para leer el articulo completo

No es delito ser evangélico!!!


Un grupo de cristianos evangélicos ha sido víctima de ataques contra sus viviendas, por el sólo hecho de ser cristianos.

A este grupo de personas se les pidió que cooperaran con las fiestas religiosas que se habría de organizar y celebrar en la comunidad, pero ante su negativa por ir estas festividades en contra de sus creencias, otro grupo con cerca de 300 indígenas arremetió brutalmente contra sus casas, quedando éstas destruidas por completo, llegando a un total de trece viviendas en las cuales vivían cinco familias.

El pastor Esdras Alonso González informó a los medios que los afectados demandaron a los agresores a causa de los agravios cometidos contra ellos y contra sus bienes, al mismo tiempo que les trajo a memoria que en el mes de mayo, el templo de una congregación cristiana evangélica fue destruido y aunque se hicieron las denuncias correspondientes, al presente, dicha destrucción aun está impune...

Por otro lado, anunció que los miembros de la iglesia Alas de Águila, a pesar de todo lo que están haciendo en contra de ellos por no apoyar las fiestas locales en donde se exalta la adoración a otras cosas que no son el verdadero Dios, no se irán de la comunidad.

Esta situación no sólo ha sucedido en la comunidad de San Cristóbal, fue sabido que en la comunidad de Los LLanitos fueron retenidas dos personas más por un grupo de católicos, a causa de una situación muy semejante, específicamente por negarse a pagar cuotas monetarias para financiar fiestas religiosas.

Se espera que la Ley de Libertad Religiosa y Culto siga cumpliéndose para todos por igual, sin ser el objetivo de algunos grupos más radicales.
Clic aqui para leer el articulo completo

Y se supone que es la iglesia de Cristo, porque hacen tales hechos!!!

Indígenas católicos destruyeron un templo evangélico en la comunidad de Majomut, municipio de San Juan Chamula, informaron fuentes oficiales.

Explicaron que aproximadamente a las 15 horas de este lunes unos 30 católicos priístas de la comunidad, armados con machetes y martillos, arrancaron la madera y las láminas con que estaba construido el templo y las tiraron a un arroyo.

Los priístas advirtieron a las ocho familias evangélicas, que militan en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que si vuelven a construir su templo serán expulsadas de la comunidad o las matarán.

Los protestantes solicitaron la presencia de la policía.


Ciertamente el diablo no soporta a los que de verdad buscan el reino de Dios y su justicia!!!
Clic aqui para leer el articulo completo

Por causa de mi nombre serán perseguidos, dijo Cristo!!!


Pobladores de San Andrés Yaá, destruyeron el templo evangélico “Monte Sinaí” por instrucciones del Presidente Municipal, Macedonio Ramírez Ventura y del Síndico Ezequiel Alejo Lucas, quienes encarcelaron al pastor Imeldo Amaya Gabriel y lo obligaron a firmar un documento en donde se comprometía a renunciar a su fe y a pagar una multa de 10 mil pesos.

Las autoridades locales encarcelaron además a dos cristianos: Inocencio Angelino Bonifacio y Noé Alonso Mariano, quienes aceptaron firmar un documento en donde se comprometieron a renunciar al culto evangélico, por lo que no les cobraron multa.

El templo fue construido desde hace 4 años, una vez que la iglesia tuvo el permiso de la Secretaría de Gobernación SGAR3222/2009 para habilitar inmuebles destinadas al culto público, sin embargo, basado en los “usos y costumbres”, en la comunidad se expulsa a quienes no practican la religión mayoritaria...

El pastor Imeldo Amya y su hermano Claudio, fueron incomunicados por más de 24 horas y luego de ser puestos en libertad, debieron huir de su comunidad por la amenazas de ser linchados en San Andrés Yaá.

Entrevistado al respecto, el pastor Imeldo comentó que no es la primera vez que agreden a los cristianos en la zona, sin embargo, las autoridades no han puesto interés en la solución de conflictos relacionados con la libertad religiosa y dijo temer por la vida de sus familiares que se quedaron en la comunidad, ya que también los obligarían a firmar documentos que comprometen sus propiedades e integridad física.

Aunado a ello, los evangélicos temen por la educación de los más de 10 niños que asisten a la iglesia cristiana, ya que es muy probable que sean dados de baja en el próximo ciclo escolar, por el hecho de profesar una religión protestante.

Los delitos de despojo, amenazas de muerte y privación ilegal de la libertad fueron denunciados ante la Procuraduría de Justicia Estatal en Oaxaca y en la Comisión Estatal del Derechos Humanos en esa Entidad, sin embargo funcionarios de la Secretaría de Gobierno han llamado al diálogo a ambas partes, sin que hasta el momento haya detenidos por este asunto, el cual se suma a los 10 más que existen en Oaxaca por intolerancia y discriminación religiosa, que han quedado impunes.

Oscar Moha, y a un grupo de Asociaciones y Ministerios dedicados a defender a los evangélicos que sufren persecución, denunciarán los hechos ante instancias internacionales con el fin de que presionen a las autoridades mexicanas para que el Estado garantice la libertad religiosa en nuestro país.
Clic aqui para leer el articulo completo

Un pastor evangélico español dirige el único templo cristiano legalizado en Turquía en 83 años

Brisa de tolerancia en Estambul. Un pastor evangélico de origen catalán, Carlos Madrigal, que lleva una veintena de años en Turquía, ha tenido la valentía de dar su testimonio de fe en estos tiempos convulsos al conseguir ver legalizada su iglesia cristiana protestante en pleno Estambul, la primera que lo consigue en 83 años. Su trabajo ha sido distinguido en el diario de tirada nacional “La Vanguardia” dentro de los personajes del día con la mejor calificación (“Semáforo verde”).

Su pequeña iglesia en el barrio de Maltepe, en la parte asiática de la megalópolis, existe desde hace once años, pero hasta agosto del presente no tenía personalidad jurídica. Se trata del primer templo cristiano legalizado, con un estatus oficialmente reconocido y concedido por las autoridades turcas desde la creación de la República, hace 83 años.

Siendo estudiante de bellas artes, Madrigal se interesó por la cultura y el arte islámicos. Pronto se decidió a “conocer el islam desde dentro” y eligió Turquía por ser un país mediterráneo cercano a España. La apertura ha tenido un gran eco en los medios turcos. Y no es para menos porque, como recalca con una mezcla de sorpresa y orgullo el presentador de un popular canal de televisión del país, “se trata de la primera iglesia turca”...

El número de protestantes en Turquía asciende a unos cinco mil. La mitad de ellos residen en Estambul. En la congregación de Maltepe se reúne un centenar. “Nuestra congregación está formada en su mayoría por turcos cristianos. Es decir, turcos que, nacidos musulmanes, se han convertido a nuestra religión. Además algunos también pertenecen a la segunda generación de hijos de creyentes”, describe Timur Topuz, el presidente de la fundación que, apoyada por donativos y cuotas de los feligreses, ha conseguido hacer brecha.

Muchos musulmanes de la vecindad acuden al templo para orar y en Navidades y Pascua la pequeña iglesia se llena hasta los topes. “No ha sido una decisión fácil para Turquía”, añade Topuz, perteneciente a la escasísima minoría de turcos musulmanes convertidos al cristianismo. “Pero es una buena señal en el proceso de democratización, que demuestra que Turquía está cambiando”.

El siguiente reto para la pequeña comunidad evangélica en Maltepe es crear un cementerio protestante , también pionero en Turquía. También abre la puerta a nuevas iniciativas, como la iglesias que ha iniciado un proceso similar en Diyarbakir, la capital oficiosa del Kurdistán.

LA POLÉMICA CON EL PAPA
La polémica desatada por las declaraciones del Papa no ha cambiado la relación de la comunidad con sus vecinos musulmanes, que sigue siendo muy buena. Eso sí, en los últimos días la iglesia ha recibido muchos correos electrónicos criticando duramente al Papa porque “aquí se confunde todo y sus palabras han arrojado más gasolina al fuego. La gente de la calle lo interpreta como el retorno a la mentalidad de las cruzadas”.

“Lo triste es que para desmentir las palabras del Papa de que el islam se propagó a través de la violencia la reacción de los más ofendidos sea precisamente la violencia”, reflexiona Carlos Madrigal, pastor evangélico en Estambul.

LA TURQUÍA CRISTIANA Y LA LEY
El suelo de Turquía tiene una larga tradición cristiana, que ahora retoma. El apoyo de las autoridades y la perseverancia de un pastor evangélico, Carlos Madrigal, de familia catalana, (su padre fue cirujano en Vall d’Hebron) y que lleva 21 años trabajando en Turquía, han hecho posible la legalización del templo.

“La libertad de religión y de expresión están amparadas por la constitución turca. Pero deseábamos conseguir el estatus oficial como iglesia para ser reconocidos. Nuestra voluntad ha sido salir a la luz. La gente tiene miedo de lo que ignora y el mejor medio de vencer prepucios es dar la cara”, afirma el pastor evangélico.

El punto de inflexión llegó en 2003 con un paquete de medidas jurídicas de adaptación a la Unión Europea. La nueva ley urbanística sustituye la palabra mezquita por “lugares de culto” y se delega la autorización de éstos, antes sostenida por la Dirección de Asuntos Religiosos, a las autoridades locales. A raíz de ello, después de un maratón burocrático, llegaría el permiso oficial.

Fuente: La Vanguardia. Redacción: ACPress.net
Clic aqui para leer el articulo completo

El colmo de las persecuciones cristianas en méxico!!!

Arturo Morales Márquez, presidente de la Confraternidad de Pastores Cristianos del Estado de Oaxaca, denunció que por segunda ocasión en menos de un mes el pastor cristiano Donaciano Díaz Ruiz fue detenido y encarcelado por la supuesta construcción de un templo cristiano en la agencia municipal de Santa María Yohueche, perteneciente al municipio de Yatzachi El Bajo, según informa el diario de E-oxaca.

Morales Márquez, informó que el ministro de culto fue detenido sin orden judicial y en clara violación a sus derechos humanos y constitucionales, acusado por construir un templo evangélico en esa comunidad de la Sierra Norte de la entidad oaxaqueña.

El presidente de la Confraternidad de Pastores Cristianos del Estado de Oaxaca recordó que el 16 de diciembre Díaz Ruiz, fue encarcelado durante tres días y multado con 50 mil pesos, que tenía que pagar de manera inmediata, acusado de construir un templo evangélico porque supuestamente hizo una recolecta en Los Ángeles, California, E.U., para edificar un local cristiano, acusación que sustentan en un volante hecho circular supuestamente en esa ciudad estadunidense...

Manifestó que luego de acudir a la Ciudad de Oaxaca a presentar su denuncia porque durante su detención fue despojado de una cámara fotográfica y dinero en efectivo, regresó a su comunidad donde un lunes 24 de enero de 2010 fue nuevamente detenido para exigirle que ahora, además de la multa, retire la denuncia penal que interpuso y, por supuesto, deje de construir el templo.

Sin embargo, la casa que supuestamente será un templo cristiano se encuentra clausurada por las autoridades de esta comunidad, quienes se niegan a devolver el local a su propietario, Jaime Lorenzo, a quien han decido expulsar del pueblo.

Los casos de Donaciano Díaz Ruiz y Jaime Lorenzo, se suman a los diversos actos de intolerancia religiosa que se presentaron en la entidad durante la administración del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, como es el caso de San Andrés Yaa y Santiago Teotlasco, entre otros, causados principalmente por una mala interpretación de los Usos y Costumbres de las comunidades.
Clic aqui para leer el articulo completo

Restrinción de actividades cristianos en china!!!

El Gobierno de China acepto el culto de otras confesiones religiosas como lo dice la Constitución de este país pero aún así existe un límite que solo permite ejercer su libertad religiosa al Protestantismo, Catolicismo, Budismo, Islamismo y Taoísmo, pero sólo en lugares oficiales y controlados por el mismo Estado, según informa la agencia EFE.

La medida más clara del régimen comunista se ve claro ante a un anuncio publicado el pasado 25 de enero en su página web (www.sara.gov.cn) donde la Administración Estatal de Asuntos Religiosos de China (SARA, siglas en inglés) aseguró que obligará a los 23 millones de protestantes oficiales que tiene China a que se reúnan en los lugares designados, ya que se calcula que un 30% llevan a cabo reuniones clandestinas...

El fin del gobierno chino es que este año, los millones de protestantes clandestinos que hay en el país rindan culto en “los lugares reconocidos por el Estado. Sin embargo, queda la duda en cómo el régimen comunista obligará a los protestantes a que se reúnan en los lugares oficiales que está designando el gobierno.

¿Qué tanto ha avanzado el protestantismo?

El protestantismo avanzando rápidamente en China en los últimos años y entre sus seguidores se encuentran muchos activistas y disidentes del régimen.

Los grupos de derechos humanos y religiosos indican que el número de seguidores de la iglesia Protestante en China alcanza en realidad los 60 millones, y calculan que la mitad de ellos se reúnen en las llamadas “iglesias domésticas”, fuera de la liturgia oficial controlada por Pekín.
Clic aqui para leer el articulo completo

Se incrementa ataques y destrucción de bienes contra cristianos en Egipto


Egipto entró en su octava jornada de protestas. Los manifestantes convocaron a una huelga general y multitudinaria marcha para exigir la salida del presidente del país, Hosni Mubarak, en el poder desde hace 30 años.

La organización, Fondo Bernabé que apoya a la iglesia perseguida, dijo que las tiendas y propiedades de cristianos están siendo saqueadas y que la comunidad en general se está viendo afectada por la escasez generalizada de bienes esenciales.

Se dice que, aunque muchas tiendas estaban siendo atacadas y saqueadas, las cristianas eran las principales. Las protestas se han hecho aún más difíciles para los cristianos a fin de mes y la adoración colectiva es casi imposible, informó diario británico Christian Today.

Un contacto en Egipto, dijo que los cristianos se alojan en sus casas para “orar mucho” en medio de la crisis. Algunos ministros de las iglesias han tenido que dormir en los edificios de sus iglesias para protegerse de los ataques, mientras que las reuniones de las iglesias se han cancelado...

A pesar de las dificultades, el contacto le dijo a Fondo Bernabé que los cristianos en Egipto “confían en Dios”.

Bernabé Fondo, hace un llamamiento a los cristianos del mundo a orar para que la estabilidad de Egipto pronto sea restaurada y cese la persecución y ataques contra los cristianos egipcios.

El Dr. Patrick Sookhdeo, Director Internacional de Barnabas Fund (Fondo Bernabé), dijo que “los cristianos en Egipto necesitan nuestra ayuda inmediata, apoyo en oración, ya que se ven envueltos en esta crisis”.

“Debemos orar para que los ciudadanos egipcios busquen la libertad de un líder autocrático, que no caigan en las manos de un estricto régimen islámico que sólo oprime aún más a su gente, especialmente los cristianos”.

Los cristianos egipcios se quejan que la justicia no se sirve a las personas que son atacadas. El ex embajador ante la ONU, John Bolton, advirtió el fin de semana que la minoría cristiana de Egipto podría ser aún más vulnerable si el presidente Mubarak es derrocado.

El portavoz del Fondo Bernabé dijo que “los ataques violentos contra los cristianos egipcios son objeto de discriminación en muchos ámbitos de la vida, como en la educación y el empleo”.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

martes, 1 de febrero de 2011

La Caja de Regalo


Un joven muchacho estaba a punto de graduarse de preparatoria.

Hacía muchos meses que admiraba un hermoso auto deportivo en una agencia de autos, sabiendo que su padre podría comprárselo le dijo que ese auto era todo lo que quería.

Así como se acercaba el día de Graduación, el joven esperaba por ver alguna señal de que su padre hubiese comprado el auto.

Finalmente, en la mañana del día de Graduación, su padre le llamó a que fuera a su privado. Le dijo lo orgulloso que se sentía de tener un hijo tan bueno y lo mucho que lo amaba.

El padre tenía en sus manos una hermosa caja de regalo. Curioso y de algún modo decepcionado, el joven abrió la caja y lo que encontró fue una hermosa Biblia de cubierta de piel y con su nombre escrito con letras de oro.
Enojado le gritó a su padre diciendo: "con todo el dinero que tienes, y lo único que me das es esta Biblia?" y salió de la casa...

Pasaron muchos años y el joven se convirtió en un exitoso hombre de negocios.
Tenía una hermosa casa y una bonita familia, pero cuando supo que su padre que ya era anciano estaba muy enfermo, pensó en visitarlo.

No lo había vuelto a ver desde el día de su Graduación.
Antes que pudiera partir para verlo, recibió un telegrama donde decía que su padre había muerto, y le había heredado todas sus posesiones, por lo cual necesitaba urgentemente ir a la casa de su padre para arreglar todos los trámites de inmediato.

Cuando llegó a la casa de su padre, una tristeza y arrepentimiento llenó su corazón de pronto.

Empezó a ver todos los documentos importantes que su padre tenía y encontró la Biblia que en aquella ocasión su padre le había dado. Con lágrimas, la abrió y empezó a hojear sus páginas. Su padre cuidadosamente había subrayado un verso en Mateo 7:11 "Y si vosotros siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, cuanto más nuestro Padre Celestial dará a sus hijos aquello que le pidan?

Mientras leía esas palabras, unas llaves de auto cayeron de la Biblia. Tenían una tarjeta de la agencia de autos donde había visto ese auto deportivo que había deseado tanto. En la tarjeta estaba la fecha del día de su graduación y las palabras: TOTALMENTE PAGADO.

¿Cuántas veces hemos rechazado y perdido las Bendiciones de Dios porque no vienen envueltas en paquetes hermosos, como nosotros esperamos?

De tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito para que todo aquel que en El crea, no se pierda,mas tenga vida eterna.
Juan 3:16.

Fuente: zonaj.net
Clic aqui para leer el articulo completo

Y habrá alborotos!!!


La Internacional Socialista ha expulsado este martes de su seno al Partido Nacional Democrático, la fuerza política que lidera el presidente egipcio, Hosni Mubarak, por entender que incumple los valores que defiende la socialdemocracia.

13.14. La oposición azerbaiyana exigió este martes desmontar la estatua del presidente egipcio, Hosni Mubarak, erigida en 2007 en al ciudad de Jirdalán, cerca de la capital Bakú, en una muestra de solidaridad con el pueblo de Egipto.

13.01. El opositor egipcio Mohamed El Baradei está convencido de que el presidente del país, Hosni Mubarak, terminará marchándose "para salvar el pellejo" y cree que "el Ejército egipcio se pondrá de parte del pueblo".

12.54. Los teléfono móviles ya no funcionan en los alrededores de la plaza de la Liberación, están bloqueados como Internet, cuenta en su Twitter la periodista de Al Jazeera Dima Khatib. La periodista dice que en Suez hay 250.000 personas en centro de la ciudad. "Gente tb participando desde balcones y ventanas", tuitea. Mira nuestra lista de tuiteros más activos desde El Cairo. Ellos lo cuentan en primera persona. En Alejandría pude haber 1 millón de egipcios, según Al Jazeera.

12.48. Las cadenas de televisión árabes están informando de "cientos de miles" de manifestantes en la plaza Tahrir, en el centro de El Cairo, pero mientras Al Jazeera asegura que ya se ha llegado a "más de un millón" de personas, Al Arabiya mantiene una cifra más prudente y habla de "alrededor de 200.000".

12.41. La policía del grupo islamista palestino Hamás, que gobierna de facto en la franja de Gaza, ha reprimido este martes una manifestación en solidaridad con el pueblo egipcio que lucha por derrocar al régimen del presidente Hosni Mubarak, dijeron testigos...


12.37. Liga Árabe: "Esperamos que los países tengan más democracia, la población lo reclama", ha dicho a 20minutos.es Hassime Bouzid, embajador jefe de la misión de la Liga de los Estados Árabes en Madrid.

12.23. El primer ministro de Japón, Naoto Kan, expresó su esperanza de que se forme un Gobierno democrático en Egipto de modo pacífico y a través de un proceso de diálogo con la población, informó la agencia local Kyodo. El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, instó al presidente egipcio, Hosni Mubarak, que atienda a las demandas de los manifestantes en su país porque "ningún gobierno permanece en pie" si no escucha al pueblo.

11.58. La UNESCO hizo este martes un llamamiento para que se proteja el patrimonio cultural en Egipto ante los actos de pillaje registrados en los últimos días y solicitó "a todas las partes en conflicto" que respeten también la libertad de expresión en el país

11.15. La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, está "profundamente alarmada" por la situación en Egipto. "Informaciones no confirmadas sugieren que 300 personas podrían haber muerto.

10.37. Los cálculos de Al Jazeera: "más de 100.000" personas en la plaza Tahrir. Los cálculos de CNN: "unas 70.000 personas". Están en grupos de cientos alrededor de los que están hablando, discutiendo o realizando cánticos, dice un reportero de la cadena estadounidense.

10.34. Decenas de españoles continúan atrapados en el caótico aeropuerto internacional de El Cairo. Tal y como cuentan a 20minutos.es, muchos de ellos han dormido en el suelo del aeropuerto y están, practicamente, sin comida ni bebida.

10.27. Los principales grupos de la oposición egipcia expresaron este martes su rechazo a la propuesta del presidente del país, Hosni Mubarak, de dialogar con las fuerzas políticas con el fin de efectuar reformas constitucionales.

10.12. Los opositores al régimen de Hosni Mubarak en la plaza Tahrir, epicentro de las protestas en Egipto, se cuentan ya por miles. Para acceder a la plaza hay que superar hasta tres puestos de control instalados por civiles y militares: en el primero, ciudadanos piden la documentación a los manifestantes; a continuación, soldados cachean a los presentes; mientras que en el tercero, los organizadores de la marcha vuelven a registrar a la gente.

09.12. La oposición quiere que Mubarak le ceda el poder a su vicepresidente, Omar Suleimán, según Al Jazeera.

09.12. Israel ha reforzado su frontera con Egipto ante el temor de que la situación de revuelta popular que vive el país vecino pueda derivar en la infiltración de terroristas, además de beduinos e inmigrantes africanos en busca de asilo.

Los cálculos de Al Jazeera: "más de 100.000" personas en la plaza Tahrir 09.10. El Gobierno intenta boicotear la protesta masiva: cortes de carreteras y trenes, y de nuevo, sin Internet ni móviles.

09.08. En la misma plaza Tahrir hay un grupo de egipcios que escuchan cantos patrióticos y defienden la permanencia de Hosni Mubarak. Esta noche pasada se manifestaba, pero sus seguidores se cuentan por cientos, no po miles, según testigos.

09.04. Cincuenta ONG egipcias piden a Hosni Mubarak en un escrito que abandone el cargo. Mientras, los presentadores de la televisión pública recomiendan a los egipcios que se queden en casa por si la protesta masiva acaba en disturbios, según el blog de Al Jazeera.

08.08. Las manifestaciones más populosas en la semana de protestas de Egipto han sido de unas 100.000 personas, según un analista consultado por Al Jazeera, que ve poco probable que los movimientos opositores alcancen la simbólica cifra del millón de hombres.

07.40. Tony Blair, el enviado especial de la ONU para Oriente Medio, vaticina un cambio en Egipto y pide unas elecciones libres una vez se haya calmado la situación en las calles.

07.28. Las demandas de los participantes en la marcha prevista para este martes: la salida de Mubarak y unas elecciones libres. "La única cosa que aceptaremos de él es que se suba a un avión y deje el país", dijo a Reuters el abogado de 45 años Ahmed Helmi.

06.47. Tuiteros como Dilma Khatib aseguran que el Gobierno ha paralizado el servicio ferroviario para evitar que los egipcios acudan en masa a la manifestción del millón de hombre.

06.42. Google anunció este martes que ha desarrollado una herramienta para que los ciudadanos egipcios puedan seguir tuiteando, a pesar de que las autoridades han interrumpido las comunicaciones de internet. La compañía ha puesto a disposición de los usuarios tres teléfonos internacionales en los que pueden dejar un mensaje de voz.

Egipto.

06.29. La manifestación debería salir en menos de una hora de la plaza Tahrir. Los manifestantes, según Al Jazeera, están de muy buen humor. Quieren que la marcha sea lo más parecido a una celebración, a un carnaval pacífico.

06.20. El aeropuerto internacional de El Cairo sigue siendo un caos. Los vehículos se acumulan a la entrada de los aparcamientos, las colas en los mostradores son enormes y la compañía principal del país, Egypt Air, está funcionando con menos vuelos de lo normal.

06.18. La cadena Al Jazeera ha dejado de dar los nombres de los reporteros con los que conecta en directo en El Cairo para protegerles. Este lunes fueron detenidos seis de sus reporteros, que horas más tarde eran puestos en libertad.

06.17. La plaza Tahrir está más abarrotada este martes que ningún día a esta hora. Los egipcios se preparan para la gran marcha del millón de hombres contra Hosni Mubarak. La manifestación partirá de la plaza y terminará en el palacio presidencial.

El Cairo amanece impaciente por saber si las fuerzas opositoras que llevan ocho días protestando contra Hosni Mubarak y su régimen consiguen movilizar a un millón de hombres y mujeres en la gran manifestación prevista para este martes 1 de febrero. El lunes, el Ejército enviaba un mensaje de apoyo a las marchas, anunciando que no utilizaría la fuerza porque consideraba legítimas las demandas de los manifestantes.
Fuente: 20minutos.es
Clic aqui para leer el articulo completo

Por falta de conocimiento el pueblo se pierde!!!

La procuraduría capitalina de México, detuvo a un sujeto de 21 años, quien ahorcó, apuñaló e incendió a su madre por una discusión que tuvieron sobre el fin del mundo, según informó el diario La Crónica de México.

Iván Jiménez López, quien dijo ser “profeta de Dios”, estaba bajo el influjo de drogas cuando asesinó a la señora, de 43 años.

El pasado 25 de enero se reportó un incendio en la vivienda, manzana 3, lote 33, de la calle 23, en la colonia Olivar del Conde. Luego de sofocar el siniestro, los bomberos encontraron el cuerpo de María del Carmen López González, el cual, además de quemaduras, presentaba huellas de ahorcamiento y una herida por arma blanca en el abdomen.

Al respecto, el fiscal en Álvaro Obregón informó que se realizará una acción penal contra el detenido por homicidio calificado en razón de parentesco...

“Al rendir su declaración ministerial, el inculpado manifestó que desde niño empezó a tener resentimiento hacia su mamá porque lo maltrataba y actualmente tenía discusiones constantes por los reclamos a su adicción a las drogas”, dijo el funcionario.

El joven confesó que el día de los hechos tuvo una discusión con su madre, por lo que tras el intercambio de palabras la atacó. Agregó que intentó incendiar la casa fue para simular un accidente.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Alejandro Toledo a favor del aborto y drogas legales y asegura que “la iglesia no puede intervenir”


Después de la polémica desatada por la propuesta del matrimonio gay, el ex presidente y ahora nuevamente futuro candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, ha puesto en debate otro tema que de seguro merecerá un duro pronunciamiento de la Iglesia, sobre todo a través del cardenal Juan Luis Cipriani.

Toledo, tocó el tema del aborto en su propaganda presidencial y dijo Sobre que “las mujeres tienen el derecho de hacer lo que consideren moralmente…Nadie puede decidir por el cuerpo de otra mujer”.

“Nadie puede permitir que un ser humano nazca en circunstancias forzadas”, afirmó tras señalar que la discusión sobre el aborto puede ser llevada al nivel parlamentario. “Los individuos tienen derecho a optar y, con todo respeto, la Iglesia no puede intervenir”, sentenció.

Sin embargo, allí no terminaron las declaraciones de Toledo, sino que más tarde, en una conferencia de prensa ofrecida a los periodistas extranjeros, Toledo señaló que aunque el Perú tiene reglas que permiten llevar pequeñas cantidades de droga para consumo personal, dichas normas pueden incluso relajarse más en épocas en que otros países de América Latina han suavizado sus leyes para enfocarse en perseguir a los narcotraficantes más buscados...

“La despenalización del consumo de la droga es una línea a explorar, hay que ponerle un ojo analítico”, expresó el candidato presidencial según la agencia Reuters.

El candidato a primer vicepresidente por Fuerza 2011, Rafael Rey, cuestionó duramente que el postulante de Perú Posible defienda la posibilidad de legalizar el consumo de drogas y expresó que “por fin se ha quitado la careta”.

“Ahora entiendo por qué Toledo desactivó varias bases del VRAE y por qué dio positivo hace años en consumo de cocaína en un examen de la clínica San Pablo. Si se legaliza el consumo de drogas, solo logrará que desde el extranjero vengan los consumidores al Perú y aumentará el consumo interno y el narcotráfico”, comentó.

Rey también criticó a Toledo por defender el aborto y precisó que “si a los niños que están por nacer no se les reconoce sus derechos humanos, ¿con qué cara se puede defender los derechos humanos de la población?”.

El cardenal Juan Luis Cipriani sostuvo en referencia a las polémicas declaraciones de Alejandro Toledo, que el que “quiera matar a los niños no está preparado para gobernar” el país.
Clic aqui para leer el articulo completo

lunes, 31 de enero de 2011

Mantente con éxito II


Mantente con éxito II
Para alcanzar y mantener las bendiciones, trabaja de buena gana, con excelencia y humildad.
Por: Pastor Cash Luna, enero 30, 2011
Mantente con éxito II

La vida es como una rueda que no puede girar sin balance en cada área: la familia, el trabajo, la salud, el conocimiento y el amor a Dios. El Señor quiere bendecirnos y darnos éxito en todo, aunque lograrlo no es fácil. Por eso, Jesús dijo: “A cada día, bástele su propio mal”. Es decir que no debemos afanarnos porque diariamente hay que enfrentar con carácter alguna cosa desagradable.

A pesar de todo, demostremos nuestro agradecimiento porque hemos recibido muchas cosas buenas de Sus manos. Incluso, son más las que tenemos sin pedirlas que las recibidas producto de una solicitud. Dios me envió a Sonia porque deseaba bendecirme con una buena y hermosa mujer. Ella fue un regalo de Su gracia. Por ello, le agradezco infinitamente todos los días. Balancea la gratitud y la fe. Está bien que pidamos pero también es necesario que demos gracias.

No te olvides de Él
Deuteronomio 8:11-18 nos enseña: Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy; no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites,
y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente; y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre; que te hizo caminar por un desierto grande y espantoso, lleno de serpientes ardientes, y de escorpiones, y de sed, donde no había agua, y él te sacó agua de la roca del pedernal; que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte bien; y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza. Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.

Hay que saber manejar el éxito y los triunfos. Hay personas que logran grandes cosas y luego se olvidan del Señor que les dio la gracia y los dones para alcanzar lo que tienen. Algunos no pecan más porque no tienen más dinero para hacerlo. Ten cuidado y no pierdas el camino por haber recibido bendición. Tu corazón debe mantenerse fiel y limpio, sin orgullo o soberbia porque lo que has logrado es obra de tu esfuerzo y del amor de Dios...


Forma tu carácter y sé agradecido. El Señor nunca dejará de bendecirte por temor a que le abandones, pero recuerda que Él da gracia al humilde y resiste al soberbio. Nuestro Padre es bueno y quiere darnos todo aunque corramos el riesgo de perdernos, como un padre terrenal que prefiere mil veces, ver a su hijo exitoso aunque ya no recuerde honrarlo, que verlo arruinado pero a su lado. Reconoce a Dios en todo lo que haces, bendice Su nombre, no te apartes de Sus caminos. Él cumplirá Sus promesas de bendecirnos, cumple tú la obligación de honrarle en todo tiempo.

Todo lo que tienes se lo debes a Él. Tu éxito en cualquier área es fruto de tu esfuerzo y de la capacidad que Dios te dio para estudiar, hacer negocios o enfrentarte a las dificultades. Dios está a punto de bendecirte más de lo que imaginas, pero necesitas demostrarle que mereces lo que desea darte porque tienes el carácter para manejar el éxito.

Trabajar de buena gana
Colosenses 3: 22 aconseja: Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios. Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;

En otra versión de la Biblia dice: “Hacedlo todo de buena gana”. Cierta vez, una viuda que debía sacar adelante a sus hijos, consiguió un buen puesto en un centro de informática pero el ambiente era muy tenso y agitado. Un día, almorzando sentada en la banca de un parque, notó que en el mercado de mariscos que veía al otro lado de la calle, las personas trabajaban muy contentas. Extrañada, se acercó a preguntar a un hombre, porqué estaba tan feliz y este le respondió: “Antes de trabajar acá, yo era corredor profesional de autos. Tuve un accidente y fue necesario que buscara otra ocupación. Ahora limpio pescado y tal vez no es el mejor trabajo pero yo decidí hacerlo con la mejor actitud”. A veces, no podemos escoger lo que hacemos, pero sí podemos decidir trabajar con la mejor actitud. Encontrémosle el gusto a lo que hacemos porque el Señor nos ha puesto en ese lugar por alguna razón. La actitud correcta favorece la promoción que Dios desea otorgarnos.

Trabajar con excelencia
Juan 2:10-11 relata lo que sucedió en las bodas de Caná: y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora. Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él.

Jesús vino a enseñarnos sobre la excelencia porque nunca hizo un milagro a medias. Un día, le pregunté porqué había hecho un buen vino para que la gente se emborrachara y me respondió: “Sólo lo hice, el uso que le den es cuestión de cada quien. No sé hacer las cosas mal”. Entonces comprendí que no puedo cuestionarlo por obrar con excelencia. Es como si lo criticáramos por darnos la capacidad de pensar, cuando depende de nosotros cómo utilizamos la inteligencia que nos regaló.

Debemos imitar al Señor y hacer todo con excelencia. Algunos dicen que trabajarán bien cuando les llegue una buena oportunidad, pero esa es una mala decisión. Hay que ser excelentes en todo lo que hagamos, sea una actividad sencilla o de gran trascendencia. No importa a qué te dediques, esfuérzate por hacer todo bien. Una secretaria debe redactar la mejor carta, un carpintero debe hacer los mejores muebles, un estudiante debe esforzarse por sacar las mejores notas. Hay que aprovechar cada oportunidad para demostrar que somos personas exigentes con lo que hacemos y ofrecemos.

Entregar resultados con sencillez y humildad
Hechos 2:46 relata: Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón.

Tus resultados deben ser excelentes y entregados con humildad. No seas como el aprendiz de chef que se esmeraba cuando empezaba su carrera, pero al ser famoso, la arrogancia le robó el gusto por deleitar a sus comensales que debían conformarse con lo que él cocinara. No pierdas la sencillez aunque tengas un puesto importante y tu oficina sea de lujo.

En las bodas de Caná, Jesús hizo un vino excelente pero no lo entregó con arrogancia, por el contrario, lo envió al responsable de la fiesta para que lo probara y autorizara que se sirviera a los invitados. Él nos enseña sobre la excelencia y al humildad de reconocer la autoridad.

Santiago 4:6 recuerda: Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.

La humildad es necesaria para alcanzar el éxito y mantenerlo. Ningún soberbio es enaltecido por el Señor. Tarde o temprano, la arrogancia perjudica porque se necesita más humildad para ganar con un corazón correcto que para perder. Dios espera darte mayor gracia y bendición cuando demuestras tu humildad.

Proverbios 3:3-5 advierte: Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón; y hallarás gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres. Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión; teme a Jehová, y apártate del mal;

Sé humilde y confía en el favor de Dios porque nada lograrás en tus fuerzas si no tienes Su gracia que es como un imán que abre puertas y otorga bendiciones. De nada sirve tener éxito si tienes un corazón orgulloso. Aprende humildad con inteligencia, en la cima del mundo, no cuando la humillación te obliga porque tuviste todo y lo perdiste por tu arrogancia. Las lecciones de la vida pueden aprovecharse con anticipación o pasando las pruebas. Tú decides en qué momento las aprendes. Algunos se convencen de que deben estudiar porque hay que aprovechar el tiempo, mientras otros llegan a ese convencimiento cuando ya sacaron malas notas y deben recuperarse. El Señor te da la clave para evitarte malos momentos. Aprende humildad antes que la vida que obligue a ser humilde.

Mateo 7:12 nos da el mejor consejo para una vida exitosa: Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.

Este práctico versículo resume toda la ley: trata a los demás como quieres que te traten. Hacer a otros lo que no quieres que te hagan es la fórmula segura para fracasar y sufrir. Nunca vendas algo que no comprarías, ni actúes como no quisieras que actuaran contigo. Cuando vendía seguros, siempre leía las letras pequeñas a mis clientes porque deseaba que estuvieran bien enterados de todo, antes de tomar la decisión de comprar. Esa actitud honrada me valió muchos éxitos y la confianza de las personas.

Haz el bien y bendice para recibir bendición porque siempre cosechamos lo que sembramos. Dale gracias al Señor por Su amor y dile que desde hoy, trabajarás de buena gana, con excelencia, sencillez y humildad de corazón para merecer el mismo trato amable y generoso que has dado a tu prójimo.

Fuente: cashluna.org
Clic aqui para leer el articulo completo

Una Milla Mas!!!

Howard Head, el brillante innovador que revolucionó dos deportes, al inventar el ski metálico y la raqueta metálica de tenis de tamaño mediano, literalmente hizo de todo. Cuando se necesitaba barrer el piso, él lo barría, cuando la fuerza de las ventas necesitaba una charla de estímulo, él la daba. Hacía todo lo que se necesitaba hacer.

George Halas "Papa Bear" refiriéndose a su fundación de los Chicago Bears decía: " Uno tiene que hacer cualquier cosa que sea necesaria". Halas, miembro del Hall de la Fama como jugador de fútbol americano y entrenador, y quién ha tenido más triunfos que cualquier otro hombre en la historia del fútbol americano profesional, hacía prácticamente cualquier cosa por su equipo.

Se sabía que él reparaba las duchas, marcaba el campo con la tiza, recogía las toallas mojadas después de los entrenamientos, les vendaba los tobillos a sus jugadores y sacaba el barro acumulado entre los tacos de sus zapatos. En otras palabras fue una milla más.

En el mundo hay muchos que escasamente caminan la primera milla pero no dan más. Cumplen apenas con su deber, pero no van más allá. Los encuentra uno en las oficinas públicas o privadas...

Cumplen escasamente con su horario y hacen solo lo que se les asigna. No estamos hechos para caminar una milla, sino para ir más allá. Dios ha puesto un potencial en nosotros y él espera que lo explotemos para su gloria. Lo harás hoy?

Si un soldado los obliga a llevar una carga por un kilómetro, cárguenla por dos. A quien les pida algo, dénselo, y a quien les pida prestado, préstenle. Mateo 5:41,42

¡Que nuestro Señor Jesucristo llene de amor sus vidas. Fil 4:23

Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres. Col 3:23

Fuente: zonaj.net
Clic aqui para leer el articulo completo

Kalimba es liberado de la prisión en Q. Roo

“El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El Señor es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme? Cuando se juntaron contra mí los malignos para comer mis carnes, ellos mismos, mis adversarios y mis enemigos, tropezaron y cayeron”, dice el Salmo 27 esas las mismas palabras las que, afirman los abogados y gente cercana a Kalimba, el cual pronunció estas palabras antes de ingresar al penal, donde el juez dictó el día de ayer su libertad.

El juez Daniel Farah Godoy le decretó el auto de libertad, debido a que en la reconstrucción de hechos y los testimonios de descargo presentados por la defensa se determinó que no hubo violencia física o verbal. Las lágrimas brotaron de los ojos del artista, que no dudó en agradecer a la gente ahí reunida el apoyo en este momento difícil...

En las afueras del penal, la gente comenzó a reunirse y ya casi a las 11:00 horas había decenas de personas que clamaban por ver al artista que se encontraba realizando los trámites de ley correspondientes luego de haber obtenido su libertad tras presentar 20 pruebas en su defensa y de esta forma abandonar el Centro de Readaptación Social de Chetumal, donde estuvo preso por presunta violación a una menor de edad que hasta la fecha sigue en el dicho de que el artista abusó de ella.

“Muy agradecido, les quiero agradecer con todo mi corazón todo lo que han hecho, por el apoyo, gracias por defenderme como a su propia familia”, dijo Kalimba, mientras los periodistas y fans esperaban al cantante que más tarde abandonó el lugar en una camioneta roja, la cual era resguardada por seguridad del estado.

Aunque el intérprete había prometido ofrecer una conferencia de prensa a su salida del penal, por seguridad ésta tuvo que ser cancelada, pues la gente que se dio cita en el Cereso era más de la que se esperaba.

Francisco Alor Quezada, Procurador estatal no está de acuerdo

Los familiares de Daiana, -la menor que acusó a Kalimba-, afirmaron que contactaron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que atienda el caso, según palabras de Raúl Plascencia, presidente del organismo. “Se acercó nosotros los familiares de una de las jovencitas que fue agredida por esta persona, estamos atendiendo a la víctima precisamente de esta situación y la Comisión Nacional está para apoyar a todo aquel que sea víctima de un delito”, abundó en un programa radiofónico.

El procurador estatal, Francisco Alor Quezada, no estaba de acuerdo con la decisión emitida por el juez, pues alega que se contaba con todos los elementos para que el artista siguiera un proceso, por lo cual no estaba conforme con lo dispuesto; sin embargo, no apelará la decisión.

De igual forma, la felicidad del medio de la farándula no se hizo esperar y ayer mismo a través de la red social Twitter los amigos de Kalimba expresaban su felicidad por la decisión que se tomó ayer por la mañana en el estado sureño de este país. Ahora Kalimba estará algunos días en casa de sus padres, donde seguramente estarán a la espera de lo que pueda suceder.

Qué dijo Kalimba a su acusadora

“Que Dios la bendiga mucho”, fueron las palabras que Kalimba le envió a Daiana, la menor que lo acusó de violación.

“Estoy agradecido con los medios que llevaron la transparencia del proceso, esto ayudó a que la gente se enterara de lo que pasó, estoy en shock y en los próximos días podré hablar con más claridad del asunto, ahora no sé que más decir”.

Agregó que este problema legal que enfrentó lo orilló a reafirmar su fe en Dios: “reafirmé mi fe, Dios existe, es maravilloso, los milagros existen y cambian la vida, Dios es una padre justo y maravilloso”.
Clic aqui para leer el articulo completo

Televisión Nacional de Chile lanzará serie basada en el fin del mundo en el 2012

La Televisión Nacional de Chile (TVN), trabaja en su teleserie nocturna del segundo semestre de este año, está contemplada para debutar alrededor del mes de septiembre y cuya historia ya está definida y posiblemente causará mucha polémica.

La nueva serie girará en torno a una especie de secta formada en base al supuesto fin del mundo que se daría el 2012, según adelantan fuentes del área dramática de TVN que se centrará en la llamada “Comunidad de los últimos días”, que son “personas que se agrupan en torno a la creencia de que el mundo se acabará pronto y que quieren prepararse para ese momento”, informa el portal de Terra en Chile.

Y dentro de este grupo habrá un líder, quien origina el movimiento y que, según él, conoce la fecha del fin del mundo por mensaje divino, tal cual como está promoviendo el fin del mundo Harold Camping...

El líder, de movimiento se convertirá en una figura divina, pues hará creer que representará a Dios en la Tierra, lo cual provocará que sus seguidores crean en él, lo respeten y lo sigan sin cuestionamientos.

Dentro de esto, les pedirá a sus fieles abandonar a sus familias, cortar el lazo con el mundo exterior, desechar el uso de medicamentos y dejar las comodidades del mundo moderno, ya que no utilizan tecnología, cultivan sus alimentos y, además, son vegetarianos. A eso se agrega que el líder practica la poligamia, por lo que tiene varias esposas a las que les solicita entregarse por completo.

“Queremos tratar eso desde el lado humano, viendo, por ejemplo, cómo un fin inminente afecta la fe de las personas, sus relaciones humanas y hace aflorar los miedos más profundos”, dicen los creadores de la serie sin embargo, aseguran que el tema del fin del mundo será tratado seriamente y no en clave de comedia como lo tenía pensado tocar la telenovela vespertina para este 2011 que preparaba Canal 13 y que se canceló.
Clic aqui para leer el articulo completo

Evangélicos lamentan muerte de misionera y exigen al gobierno federal encontrar a responsables

La comunidad evangélica mexicana lamenta la muerte de la misionera metodista Nancy Shuman Davis, asesinada el día de ayer de un balazo en la cabeza y pide que se encuentre a los culpables señaló, Luis Jershon Hernández García.

Hernández García, director del portal de la iglesia cristiana Rhema enfocados a la comunidad cristiana en México, exigió a las autoridades federales realizar una investigación a fondo y se garanticé la seguridad de los ministros cristianos en México.

Nancy Davis y su esposo Sam, son misioneros metodistas de origen norteamericano quienes por más de tres décadas han trabajado en la parte norte del país, formando hombres y mujeres con valores y sentido humano...

El asesinato de Nancy, ocurrió el día de ayer cuando la pareja viajaba en una carretera de San Fernando, poblado cercano a Tamaulipas quienes fueron interceptados por hombres armados quienes les exigieron detenerse; los misioneros aceleraron el paso y en cierto punto los asesinos dispararon contra el vehículo y una bala impactó en la cabeza de Nancy.
Clic aqui para leer el articulo completo
Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo