jueves, 23 de septiembre de 2010

Excelente predica del Evangelista Kelvin Lantigua

Dios les bendiga hermanos, en este post quiero compartir esta predica realmente especial, de una campaña que tuvimos anoche aqui en la ciudad de santiago de los caballeros, la iglesia Alfa y Omega Nuevo Amanecer se tiró para la calle a rescatar los jovenes que estan atados, y hay victoria en el nombre de Jesus.

Este evangelista es un joven de 15 años que está sumergido en el espiritu, al cual Dios esta usando de manera especial desde sus 8 años de edad. Se llama Kelvin Lantigua, y esta es una de sus predicas. Disfrutenla!!!


Clic aqui para leer el articulo completo

A enseñar el Modelo

Inicio la capacitación en el Modelo de Jesús del Centro Internacional de Estudios Ministeriales.

A enseñar el Modelo

En esta semana arribaron más de 150 pastores están en Guatemala con el fin de aprender del Modelo de Jesús. Los pastores Edgar Marroquín, Raúl Marroquín, José Antonio Putzu, Hugo López y Rodolfo Mendoza del equipo pastora de Casa de Dios están enseñado los principios bíblicos del modelo de Jesús. El modulo I, III y Refuerzo tienen planificado conocer la construcción del nuevo templo...

El fin de semana se llevo a cabo el encuentro de pastores del "Modulo I" en el cual los pastores de primer ingreso experimentaron la primera etapa del Rio de Dios y en donde se les dio la enseñanza de los primeros pasos de transformación para transformar a sus iglesias.

Fuente: cashluna.org
Clic aqui para leer el articulo completo

Grandes señales en el cielo!!!


Apagones generalizados, cortes de Internet y colapso de las comunicaciones. Son los resultados que, según la NASA, podría tener en la Tierra la masiva explosión solar prevista para 2013, según publica el diario británico Daily Mail. "Las llamaradas del Sol aumentarían el nivel de las radiaciones y esto haría colapsar las transmisiones satelitales", informa el medio.

La NASA ha dispuesto una docena de satélites para estudiar la amenaza y evaluar las consecuencias El rotativo cita informes de la NASA que aseguran que la explosión paralizaría el tráfico de aviones y con ellos "el transporte de alimentos y personas, las comunicaciones telefónicas, el caos, al estilo de las películas de Hollywood". "El aumento de la actividad solar podría afectar las redes inteligentes de energía, la navegación GPS, el transporte aéreo, los servicios financieros y de comunicaciones de emergencia de radio", afirma el artículo...

Los técnicos de la NASA creen que prepararse con antelación contribuiría a minimizar los riesgos. "Los satélites se pondrían a buen recaudo y se desconectarían los transformadores para evitar las sobrecargas eléctricas", según el Daily Mail.

Por este motivo, la NASA ha dispuesto "una docena de satélites para estudiar la amenaza y evaluar las consecuencias". El secretario británico de Defensa, Liam Fox, ya ha alertado en una rueda de prensa de "la vulnerabilidad de la red de suministro eléctrico, una de las que se verá más afectada".

La explosión solar tendría, según estos estudios, un efecto equivalente a la explosión de 100 bombas de hidrógeno y provocaría con daños 20 veces mayores que los que dejó el huracán Katrina.
Clic aqui para leer el articulo completo

La iglesia de Cristo es perseguida!!!

Un director de la Escuela de Nuevo México, ha tomado represalias en contra de tres estudiantes cristianos hasta tal grado de suspenderlos, porque estos jóvenes estaban distribuyendo pulseras para la abstinencia y modelos de plástico de bebés con 12 semanas de gestación para llamar la atención y decir no al aborto.

La escuela, ahora ha sido demanda por Liberty Counsel, quien está defendiendo a las familias y los estudiantes que fueron intimidados, y suspendidos por ejercer su libertad de religión mediante estos objetos evangelísticos.

Pastor Troy Smothermon dijo: “Nuestros motivos no eran rebeldes. El propósito era alentar a los de la escuela. nuestro motivo en este caso era el amor. La fe sin obras está muerta. Queremos que sepan que los amamos y que Cristo los ama”...

Mathew Staver, fundador y presidente de Liberty Counsel y Decano de la Liberty University School of Law, comentó: “Algunos profesores están preocupados por sus alumnos dándoles balas, y esta escuela suspende los estudiantes sobre un versículo de la Biblia. Estos estudiantes están viviendo sus creencias cristianas y mostrando amabilidad. Es indignante que los funcionarios de la escuela Roswell, los suspendieran por el mero hecho de su fe cristiana”.

No era la primera vez que estos estudiante hacían esto en la escuela, cerca de 25 estudiantes cristianos regalaban donas con versículos de la Biblia. El grupo de estudiantes también habían repartido bocadillos, chocolate caliente, y bastones de caramelo para el alumnado y el profesorado.

Cuando los bebés de plástico fueron entregados a los profesores de la escuela, el director dijo: “Es hora de cerrar esto”. Sin embargo, “esa mañana, una alumna había decidido quitarse la vida debido a su anterior decisión de abortar. Cuando recibió un bebé modelo con la Sagrada Escritura, ella temerosa y maravillada, lloró y oró con los estudiantes y su vida se salvó con el perdón de Dios, tanto física como espiritualmente”, dijo Staver.

Pero el director de la escuela Roswell, Rubén Bolaños, exigió que dejaran de distribuir todos los objetos evangelísticos. “No me gustan los cristianos. Lo único que hacen es sonreírte y luego te apuñalan por la espalda”, expresó.

F: kiowacountysignal.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Estudio revela que un fuerte viento le abrió camino a Moisés sobre el Mar Rojo

Un estudio, asegura que un fuerte viento fue lo que le abrió el camino a Moisés sobre las aguas del Mar Rojo. Según la Universidad de Colorado, quien realizó la investigación, esta basa su teoría en catorce modelos realizados por ordenador.

La Universidad de Colorado se basa en que un viento de unos cien kilómetros por hora pudo haber provocado la separación de las aguas en el Mar Rojo y permitido el paso de los israelitas guiados por Moisés, tal como cita la Biblia en el libro del Éxodo.

El estudio publicado en el periódico ABC de España, no busca negar la intervención divina, sino examinar la posibilidad que en realidad si se abrieron las aguas del Mar Rojo y darle mayor credibilidad científica a la historia bíblica...


Según el Centro Nacional para la Investigación Atmosférica de Estados Unidos y la Universidad de Colorado, sitúan el paso del Mar Rojo muy cerca del Mar Mediterráneo, donde mediciones a través de satélite muestran que un antiguo brazo del delta del Nilo se acercaba al lago Tanis, de poca profundidad y próximo a la costa, cerca de la actual ciudad de Port Said. La fuerza del viento habría repartido las aguas del Mar Rojo -la lengua que sube desde Suez- entre el lago y el brazo del Nilo.

Los investigadores consideran que un viento de cien kilómetros por hora sopló desde el este durante doce horas hasta dejar al descubierto un lecho barroso de algo más de tres kilómetros de largo por casi cinco de ancho por un período de cuatro horas. Este fue el tiempo suficiente para permitir el paso de los israelitas así como para llegaran sus perseguidores egipcios, que luego fueron tragados por las aguas cuando volvieron a unirse.

Carl Drews, responsable de la investigación: “Lo que este estudio muestra es que la descripción de la partición de las aguas realmente tiene base en leyes físicas. La partición puede entenderse mediante la dinámica de fluidos. El viento mueve el agua de un modo que, de acuerdo con leyes físicas, crea un pasillo seguro con el agua a los dos lados y luego abruptamente permite que el agua vuelva a su sitio”.
Clic aqui para leer el articulo completo

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Alojarán a damnificados de Veracruz en templos evangélicos


El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, aseguró que las inundaciones y el huracán Karl han dejado alrededor de un millón de habitantes “lastimados en sus ingresos y actividades”. Además, consideró que la entidad enfrenta el mayor riesgo de su historia, con saldos que ajustar y sitios a los que aún no se ha podido llegar, con miles de viviendas destrozadas, gente que lo perdió todo y un sector productivo afectado.

Por tal razón los damnificados de Veracruz, serán albergados en los templos evangélicos. La Alianza Metropolitana de Pastores Evangélicos del Valle de Orizaba, (AMPEVO), informó que estarían en condiciones de recibirlos y darles alojamiento en los templos de esta zona...

El presidente de la alianza, Joel Ortigoza Vélez, lamentó que la desgracia de los veracruzanos sea un beneficio para los ladrones que andan metiéndose en las casas inhabitadas para lucrarse del dolor de la gente.

“En el renglón de principios y valores falta mucho por aprender para ser más condescendientes, no se vale lucrar con el dolor, es mejor ayudar dentro del dolor”, expresó el Ortigoza, quien avisó que el viernes habrá una velada de oración donde pedirán especialmente por Veracruz, sin olvidar el bienestar de todo México, y sobre todo para que Dios toque el corazón de todos y se unan en apoyo a los municipios veracruzanos.
Clic aqui para leer el articulo completo

Crean The Bible Online, un juego masivo de inspiración bíblica


Este es el último avance tecnológico que se ha diseñado, The Bible Online, un videojuego de inspiración bíblica que se lanzará oficialmente en Europa este próximo 28 de septiembre.

The Bible Online, estará disponible por el momento en inglés y alemán. Según el juego consiste en ejecutar el papel de Abraham y sus descendientes, teniendo que construir aldeas, gestionar los recursos, proteger a la tribu y conquistar nuevos territorios, teniendo que gestionar tanto el brazo militar como el diplomático.
También, se incluyen múltiples misiones adicionales basadas en relatos bíblicos.

El videojuego The Bible Online, ha sido desarrollado por FIAA en Europa. El objetivo principal del juego será llevar a nuestros personajes a la tierra prometida. Para ello habrá que buscar inspiración en el Génesis. De esta forma deberemos gestionar y administrar nuestros recursos. Nuestros personajes podrán desplazarse desde la ciudad de Ur hasta Canaán y llegar a Egipto...

Aunque la página está disponible aún no se puede jugar, tan solo se puede realizar un juego de tour para ver las imágenes y los lugares en que se desarrollará la aventura en línea. Para más información visiten la página: http://www.bibleonlinegame.com

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Extremismo o influencias!!!


Siempre lo he dicho, asi como uno puede recibir la presencia de Dios atraves de algun concierto cristiano, o alguna predica o hasta una pelicula cristiana; de igual forma se puede recibir influencias negativas y hasta espiritus satanicos atraves de peliculas, animes y un sin numero de cosas no edificantes.

Tal el caso de la pelicula paranormal activity, que en su estreno hubieron personas que cayeron estericas y en estado de shock y hubo una niña que todavia a los 15 dias de ver la pelicula tenia trastornos causados por la misma. Para mas informacion de este articulo dale clic aqui

Ahora miren este otro articulo:

¿Hasta qué punto puede llegar una persona para sobrevivir? 127 horas, dirigida por el británico Danny Boyle, ganador del Oscar por Slumdog Millionaire, narra una de estas situaciones límite y además basada en hechos reales. Y por la crudeza de algunos de sus momentos ya ha provocado al menos tres desmayos y un ataque de nervios durante su proyección en el pasado Festival Internacional de Cine de Toronto.

Protagonizada por James Franco, que también tendremos oportunidad de ver en Come, reza, ama, junto a Julia Roberts y Javier Bardem (que se estrena este viernes 24) , cuenta la historia del alpinista americano Aron Ralston. El joven quedó atrapado por una roca durante casi cinco días en un remoto cañón del sureste de Utah en mayo de 2003. Para liberarse decidió amputarse su propio brazo derecho.

También empieza a hablarse de una posible nominación al Oscar para James Franco.La dureza de las imágenes obligó a intervenir a los servicios de urgencia médicos. "Se podía ver claramente a la gente en estado de shock, luchando por permanecer en sus asientos e intentando superar la intensidad de lo que estaba pasando enfrente de ellos", según explica el crítico John H. Foote en la web TheWrap, sobre todo en las escenas más sangrientas que muestran con el máximo realismo la drástica medida que tomó Aaron Ralston...
Tráiler de la película, en versión original en inglés:









El mismo cronista valora que esta impactante secuencia no es gratuita. "La película necesita esta secuencia", asegura, porque permite comprender la tremenda decisión que debió de tomar su protagonista ante la más terrible de las circunstancias.

Producida por Fox Searchlight, el largometraje de Danny Boyle, que no escatima instantes fuertes como ya demostró en propuestas como 28 días después o Trainspotting, llegará a los cines norteamericanos el 5 de noviembre. En España aún no tiene fecha prevista de estreno.

Fuente del articulo: 20minutos.es
Clic aqui para leer el articulo completo

martes, 21 de septiembre de 2010

Crece la maldad y la inseguridad!!!

Dos editoriales de 'El Diario de Juárez', el más leído de la convulsa y sangrienta Ciudad Juárez, publicados el pasado fin de semana, están provocando una auténtica conmoción en México. En el primer editorial, publicado el viernes, los responsables del diario, que en los dos últimos años han visto cómo dos de sus periodistas eran masacrados por las bandas criminales, acusan al Gobierno de ser incapaz de evitar los asesinatos y de procurar que se administre justicia: "¿A quién pedir justicia?," titulaban gráficamente. El domingo, en un editorial aún más desgarrador, asumían que el poder lo tenían los criminales y encabezaban el escrito dirigiéndose directamente a ellos: "¿Qué quieren de nosotros?".

"Señores de las diferentes organizaciones que se disputan la plaza de Ciudad Juárez: la pérdida de dos reporteros de esta casa editora en menos de dos años representa un quebranto irreparable para todos los que laboramos aquí y, en particular, para sus familias.

Qué es lo que pretenden que publiquemos, para saber a qué atenernosHacemos de su conocimiento que somos comunicadores, no adivinos. Por tanto, como trabajadores de la información queremos que nos expliquen qué es lo que quieren de nosotros, qué es lo que pretenden que publiquemos o dejemos de publicar, para saber a qué atenernos...

Ustedes son, en estos momentos, las autoridades de facto en esta ciudad, porque los mandos instituidos legalmente no han podido hacer nada para impedir que nuestros compañeros sigan cayendo, a pesar de que reiteradamente se los hemos exigido."

Los responsables del diario continúan su largo editorial explicando que están hartos, que su carta no es "una rendición", sino "una tregua" que le piden a quienes dirigen la ciudad y el destino de sus ciudadanos. Hablan de "vacío de poder" y de cómo "no hay garantías suficientes para que los ciudadanos puedan desarrollar sus vidas", y prosiguen recordando al último de sus reporteros caídos, el fotógrafo Luis Carlos Santiago, acribillado el pasado jueves en un centro comercial. Sobre su otro colaborador asesinado hace casi dos años en presencia de su hija pequeña, Armando Rodríguez Calderón, se muestran excépticos con que alguna vez se encuentre al verdadero culpable.

El Estado ha estado ausente en estos años de belicosidadTampoco sale bien parado el presidente de México, Felipe Calderón, al que acusan de no hacer nada por evitar las muertes de los periodistas, a pesar de haberles prometido electoralmente más protección, y de haber iniciado una guerra contra el crimen organizado "sin conocer además las dimensiones del enemigo ni de las consecuencias que esta confrontación podría traer al país. Además, destacan que "El Estado como protector de los derechos de los ciudadanos –y, por ende, de los comunicadores– ha estado ausente en estos años de belicosidad"

Como consecuencia, El Diario de Júarez habla de la desprotección de los ciudadanos, que llegan hasta el periódico a denunciar asesinatos y amenazas, que son recogidas y publicadas por el periódico en forma de reportajes. Reportajes a los que el propio Gobierno acusa de generar el "terrorismo psicológico que se vive en la ciudad".

Más de 230.000 personas han abandonado Ciudad Juárez en los últimos tres años, por temor a la violencia de los grupos del crimen organizado que han dejado más de 7.000 muertos desde 2008.

Fuente: 20minutos.es
Clic aqui para leer el articulo completo

Declaran semana de la Biblia en el centro comercial más importante de Colombia


Villavicencio ciudad colombiana, capital del departamento del Meta, es el centro comercial más importante de los Llanos Orientales y ahora se ha declarado -por el Gobierno- que se realice la semana de la Biblia, durante los últimos 7 días de septiembre.

Aunque la medida no es de obligatoria para el cumplimiento, este próximo viernes empezará la conmemoración de la semana de la Biblia en Villavicencio y el Meta, donde Alexánder Baquero, es el creador del proyecto, él dijo que “el propósito no es imponer la palabra de Dios, sino leer la biblia como un referente histórico de la humanidad”...

Sin embargo, por el momento no se ha notificado a la iglesia católica, para que participe conjuntamente con las congregaciones evangélicas que están promoviendo el acuerdo municipal que se realizará con marchas, conciertos y actividades promotoras en los colegios.

Villavicencio se encuentra a 90 km al sur de la capital de Colombia, Bogotá, a dos horas y media por la Autopista al Llano, tiene una población urbana de 384.131 habitantes (Censo 2005). Está situada en el Piedemonte de la Cordillera Oriental, al occidente del departamento del Meta, en la margen izquierda del río Guatiquía. Su clima es cálido y muy húmedo, con temperaturas medias de 27 °C.

F: rcnradio.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Ingeniero dominicano dice que primeros conceptos sobre ingeniería sísmica están en la Biblia


El ingeniero geólogo Osiris de León, expuso una magistral conferencia sobre Abastecimiento de Agua potable para Tenares y el Cibao Central. El conocido miembro de la Academia de Ciencias de la República Dominicana explicó un esquema de la situación actual del problema de la falta de agua en esta localidad y en el Cibao Central.

“¿Yo les pregunto a ustedes, quieren un acueducto o quieren agua?”, dijo el geólogo dominicano, al momento de enfatizar sobre la gran cantidad de acueductos que a la hora de la inauguración no tienen una fuente segura de agua; como ha ocurrido en Villa Altagracia, El Seibo y Cabral, entre muchos casos de acueductos sin agua.

De León, propuso que para Tenares lo recomendable es usar como fuente de abastecimiento la presa de Tavera, no la presa de Rincón, porque desde la presa de Rincón habría que bombear el agua, y eso es insostenible con el tiempo, mientras que desde la presa de Tavera ya se abastece a Moca, y desde ahí se puede llevar el agua por gravedad hasta Salcedo y Tenares, resultando en un trayecto más corto, más económico y más rápido...

Sin embargo, los asistentes formularon preguntas sobre los riesgos sísmicos a los que están expuesto en Tenares, puesto que está ciudad lamentablemente está ubicada sobre la falla sísmica Septentrional, y se conoce que existe una alta vulnerabilidad sísmica porque los suelos arcillosos (o arenosos) sobre los cuales han sido levantadas las edificaciones de Tenares, incluyendo centros de educativos.

El geólogo sorprendió al público por la respuesta bíblica, según él los primeros conceptos sobre la ingeniería sísmica resistente están contenidos en la Biblia, y pueden ser leídos en el Evangelio de Mateo, capítulo 7: 24-27. Allí está escrito literalmente que un hombre prudente construye sobre rocas, mientras que el hombre insensato construye sobre arena.

“En la zona Santiago-Tenares-La Vega las construcciones están levantadas sobre suelos arcillosos flexibles, de pésimo comportamiento sísmico, afirmó el experto, refiriéndose que los terremotos de 1562 y de 1842 destruyeron las comunidades del Cibao Central.

“En las construcciones de hoy se ignora esa realidad histórica. El día que haya un terremoto en la zona podríamos tener un desastre similar al sufrido por Haití el día 12 de enero de este año 2010, donde murieron cerca de 300,000 personas y más de un millón y medio quedaron sin hogar”, explicó agregando que “hemos retrocedido 800 años en el tiempo”, dijo el geólogo criticando el frágil sistema de construcción que utilizan los ingenieros en la región del Cibao.

Él recomendó que “las construcciones del Cibao Central deben hacerse sostenidas en muros y no en columnas, porque las columnas son vulnerables a las fuerzas cortantes horizontales generadas por las ondas sísmicas de cizallamiento que viajan lentamente a través de los suelos arcillosos y arenosos, poniendo el ejemplo del terremoto del 12 de enero en Haití, donde las edificaciones levantadas sobre suelos, pero con muros, sobrevivieron, mientras las edificaciones vecinas levantadas sobre los mismos suelos, pero apoyadas en columnas, colapsaron.

El ingeniero geólogo Osiris de León, expuso esta conferencia por el Centenario del municipio de Tenares, donde fue invitado por el Club Rotario, la Asociación pro Desarrollo de Tenares (ASOPRODETE) y el Club Leones.

F: primicias.com.do
Clic aqui para leer el articulo completo

Lo que produce la falsa docrtrina!!!


Una secta apocalíptica italiana, guiados por una tal profecía que el ‘fin del mundo’ será en el 2011, se han dedicado a construir en la selva maya de Yucatán, México, una lujosa fortaleza para enfrentar el impacto que sufrirá la destrucción de la Tierra.

El diario mexicano El Universal, realizó un exhaustivo reportaje para confirmar la existencia de la mini ciudad denominada ‘Las Águilas’, con 816 hectáreas de selva baja, montes y pequeños cerros de una zona maya, a tres kilómetros de Xul y entre la zona de Kiuic en donde hay varios monumentos mayas.

‘Las Águilas’, posee de todo para sobrevivir: bodegas de alimentos, instalaciones para energía solar, laguna propia, área de cultivo, viviendas que tienen paredes de 60 centímetros de ancho antisísmicas y resistentes a los embates de la naturaleza y soportan temperaturas de hasta 50 grados centígrados. Y no solo eso, estas súper casas también son resistentes al fuego, y grandes inundaciones...

Karina Pérez Valle, arquitecta y creadora de esta fortaleza, expresó al diario El Universal al momento en que ingresaba a la propiedad privada, que no hay autorización para entrar ni para dar información de los terrenos o de las personas que habitan ahí.

“No están pensando los italianos que se acabe el mundo, sino que van a venir muchos desastres naturales, temperaturas muy elevadas, de 45 y 50 grados centígrados, inundaciones como la que recientemente ocurrió en Nuevo León, por eso están haciendo su espacio en donde cuenten con viviendas y medios para protegerse”, la arquitecta.

“Se ve que tienen mucho dinero porque están construyendo casas muy raras con las que se salvarán cuando se acabe el mundo, pero eso nadie lo sabe, sólo Dios sabe cuándo se va a acabar el mundo y cuando eso sea ni ellos se van a salvar”, dijo campesino, habitante cercano del lugar.

En EE. UU, existen varias compañías que ya venden, residencias preparadas para la fecha. La compañía llamada “Vivos” planea construir cerca de las principales ciudades una red de 20 refugios capaces de soportar todo tipo de catástrofes, como guerras biológicas o nucleares, el impacto de un gran asteroide, una tormenta solar o un potente terremoto. El costo de un refugio tiene un valor de la 50 mil dólares.

También España, se ha unido a estas profecía apocalípticas, miembros del Grupo de Supervivencia de España 2012 (G.S.E. 2012), se han dedicado a construir un refugio atómico colectivo en un lugar de la Sierra de Madrid para protegerse del impacto catastrófico que supuestamente sufrirá el mundo en el años 2011.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

lunes, 20 de septiembre de 2010

El balance de la vida

Bendecir a quienes nos hacen bien o mal es la clave para ser hijos de Dios y alcanzar el perfecto balance.
Por: Pastor Cash Luna, septiembre 19, 2010


El balance de la vida

Bendecir a quienes nos hacen bien o mal es la clave para ser hijos de Dios y alcanzar el perfecto balance que Él desea en nuestra vida.

Dios creó todo en equilibro, el día y la noche, la luz y las tinieblas, el frío y el calor, la sementera y la cosecha. Él quiere y ofrece balance.

Eclesiastés 3:1-8 nos recuerda que todo tiene su tiempo y hora. Nacemos y morimos porque hay un momento para cada cosa. Yo aprendí a tener paciencia y tranquilizarme para trabajar con calma y obtener resultados. En nuestro cuerpo también se cumplen ciclos. Hay tiempo para hacer músculos y luego para dejarlos caer. A los cuarenta años, todos tenemos la vida resuelta, es decir nuestras mejillas, la panza y hasta las posaderas ¡están re-sueltas!


Lo bueno y lo malo también conviven en balance. Las cosas malas nos traen equilibrio ya que aprendemos de ellas, incluso más que de las cosas buenas. La pobreza nos enseña mucho sobre la riqueza y la enfermedad nos ayuda a valorar la salud. Incluso lo que parece malo es bueno.

Debemos mantenernos en perfecto balance de espíritu, alma y cuerpo ya que a Jesús lo esperamos con todo nuestro ser. Eso es lo que explica 1 de Tesalonicenses 5:23. Mientras estés vivo, el cuerpo te sirve para agradar y servir al Señor, así que debes cuidarlo. Además, No podemos crecer en espíritu sin leer la Biblia. Cuida tus emociones, pensamientos, espíritu y cuerpo porque debe existir balance en tu ser.

Mateo 5: 43-48 nos da una gran lección al decirnos que para poder ser hijos de Dios e imitarlo en Su perfección debemos amar a nuestros enemigos y bendecir a quienes nos maldicen. Sin ellos no habría balance entre la bendición y felicidad. Leer esto provoca que tengamos ganas de llamar a esa persona que nos robó y decirle: “te amo porque me haces hijo de Dios”. ¡Incluso dan ganas de besar a la suegra!

El Señor nos dice que recibirá buenas recompensas quien hace bien a sus enemigos. Ellos nos dan la oportunidad de ser diferentes al resto del mundo y ofrecen balance a nuestra vida.

Alégrate porque puedes alcanzar la perfección del Señor que hace salir el sol sobre buenos y malos por igual. Ser perfecto significa bendecir al justo como al injusto, comprobar que la misericordia de Dios habita en ti y la compartes porque eres Su instrumento. Ama a todos, te amen o no, ora por los que te bendicen y por los que no, por quienes te siguen y quienes te persiguen. Busca la perfección imitando el balance del Señor.

La Palabra dice que debes darle de comer y beber a tu enemigo ya que estar bendecido es tener amigos y enemigos, compartiendo lo que hemos recibido. Sin enemigos no tendrás la oportunidad de crecer y ser mejor. Dios quiere usarte para demostrar Su balance perfecto, quiere que seas instrumento de bendición para que se cumpla la Palabra que asegura Su gracia para justos e injustos. Arreglar cuentas con los que hacen el mal no es tu responsabilidad. Tu trabajo es demostrar que Dios es bueno y que el mal existe para ejercitar el bien.

Dale gracias a quienes te aborrecen por la oportunidad que te dan de buscar la perfección y el balance que el Señor determinó para tu vida. Ama a tus enemigos porque son necesarios para tu crecimiento y perfecta relación con el Padre.

Fuente: cashluna.org
Clic aqui para leer el articulo completo

Por causa del pecado el amor de muchos se enfriará


Una mujer de 41 años de edad fue quién mató anoche en la localidad alemana de Lörrach, en el sur del país, a tres personas, su antiguo compañero sentimental, al hijo de ambos y a un enfermero de un cercano hospital, antes de morir ella misma abatida por la policía.

El fiscal superior de Lörrach, Dieter Inhofer, reveló este lunes que la mujer iba armada con una pistola de pequeño calibre y un cuchillo cuando cometió los crímenes, primero en el domicilio de su antigua pareja, en el que provocó un incendio, causante de una explosión, tras disparar contra el hombre y su hijo de cinco años.

Después de matar a su ex pareja y a su hijo incendió la viviendaSeguidamente huyó al hospital Elisabethen, donde mató a cuchilladas a un enfermero, e hirió de bala a dos transeúntes, así como a un policía que trató de hacerle frente.

Los tres heridos se encuentran fuera de peligro, según explicó Inhofer en declaraciones al informativo matinal de la segunda cadena de la televisión pública alemana ZDF.

La mujer, abogada de profesión según los medios locales, fue abatida finalmente por agentes de la policía en el pasillo de la primera planta del hospital...

"La actuación de los agentes evitó males mayores", explicó el presidente de la policía del estado federado de Baden-Württemberg, Wolf Hamman, quien comentó que, entre la explosión de la vivienda, y el último disparo del drama no transcurrieron ni 40 minutos.

Los bomberos y la policía rescataron además del edificio en llamas donde comenzó el drama a seis adultos y un niño, mientras un total de 15 personas necesitaron atención médica.

Aunque se desconocen las causas exactas que desencadenaron la tragedia, la policía presume que todo se debió a las posibles desavenencias entre la asesina y su antiguo compañero sentimental.

Las autoridades de Baden Württemberg han convocado para esta tarde una rueda de prensa en la que darán detalles de los sucedido.

Las desavenencias entre la mujer y su ex pareja pudieron provocar la tragedia

De acuerdo con las investigaciones en curso, la mujer irrumpió sobre las 16.00 GMT en el recinto del hospital procedente de un edificio de viviendas vecino donde se habría producido poco antes la explosión, seguida de un incendio.

La policía recibió la primera llamada de aviso del hospital sobre las 16.15 GMT y se personó unos diez minutos después en el lugar con un abultado dispositivo de unos 300 agentes y fuerzas de rescate, que acordonó la zona.

El hospital católico Elisabethen está especializado en ginecología, pediatría y maternidad y tiene asimismo una unidad de psiquiatría infantil y juvenil.

Fuente: 20minutos.es
Clic aqui para leer el articulo completo

Y habrá pestes!!!


Más de 70.000 niños y niñas morirán, la mayoría por enfermedades tratables o que se pueden prevenir, como la neumonía, la diarrea, la malaria o el sida, durante los tres días que dura la Cumbre de revisión del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que comienza este lunes por la tarde en Nueva York.

Así lo ha denunciado Save the Children, que ha pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al resto de líderes mundiales que cumplan su compromiso de salvar las vidas de 15 millones de niños en 2015.

Esta ONG reconoce, en un comunicado, que se han logrado "verdaderos avances" en la lucha contra la pobreza y en la mejora de las vidas de millones de personas en la última década, pero de los ocho ODM, el 4 y el 5 -que se refieren a la mortalidad infantil y materna- "son los que más lejos están de cumplirse"...

Save the Children ha recordado que 8,1 millones de niños mueren cada año antes de cumplir los cinco años, y más de 350.000 mujeres pierden la vida por complicaciones durante el embarazo o el parto.

La organización ha subrayado que no se podrán cumplir los ODM sin tener en cuenta a los niños y niñas más pobres, y ha pedido a los gobiernos que centren sus esfuerzos en acabar con las barreras que impiden a los pequeños el acceso a la atención médica y a la nutrición.

La ONG ha pedido a Rodríguez Zapatero que defienda la urgente necesidad de actuar en relación con los objetivos 4 y 5 y que desde el Gobierno español se les dé un mayor impulso, con el establecimiento de medidas concretas y drásticas para lograr su cumplimiento.

ESTOS SON LOS OBJETIVOS DEL MILENIO

* Objetivo 1: Erradicar la pobreza extrema y el hambre

* Objetivo 2: Lograr la enseñanza primaria universal

* Objetivo 3: Promover la igualdad entre los sexos y la autonomía de la mujer

* Objetivo 4: Reducir la mortalidad de los niños menores de cinco años

* Objetivo 5: Mejorar la salud materna

* Objetivo 6: Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades

* Objetivo 7: Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente

* Objetivo 8: Fomentar una alianza mundial para el desarrollo

Fuente: 20minutos.es

Clic aqui para leer el articulo completo

Congreso Cristiano de Pakistán condena asesinato de unos de sus miembros


El Dr. Nazir S Bhatti, presidente del Congreso Cristiano de Pakistán (PCC) ha condenado enérgicamente el asesinato del Dr. Imran Farooq y expresó sus condolencias al Sr. Altaf Hussain, jefe del MQM y familiares de los fallecidos.

El Dr. Imran Farooq, fue uno de los miembros fundadores del Movimiento Muttahida Quami MQM y sirvió como Coordinador del Comité de MQM en Secretariado Internacional de MQM con sede en Londres...

Farooq, lamentablemente fue asesinado a puñaladas frente a su casa en Londres la tarde del 16 de septiembre de 2010, donde vivía con su esposa y dos hijos de años en el exilio. Nazir Bhatti, hizo un llamado a los cristianos en Pakistán y los miembros del PCC, a unirse los diez días de duelo por la muerte del Dr. Imran Farooq, anunciado por MQM para rendir homenaje a los servicios del Dr. Farooq por los oprimidos en las comunidades más pobres de Pakistán.

F: Pakistan Christian Post
Clic aqui para leer el articulo completo

Presionan al presidente de la India para que proteja a cristianos de ataques islamistas


El presidente de la India, está siendo presionado para que proteja a los cristianos en la región norte del país Cachemira, después de una turba atacó e incendió la escuela más antigua en ese lugar y otras instituciones cristianas cercanas.

“Las autoridades locales fueron informadas sobre un posible ataque… no se proporcionó la protección”, afirmó el reverendo Pradeep Kumar Samantaroy en un mensaje al presidente Pratibha Patil.

“Usted sabe que los cristianos en el Estado de Jammu y Cachemira son una pequeña minoría que siempre viven y sirven bajo estrés y en algunas ocasiones en situaciones de peligro”, expresó el obispo de la Iglesia de la India del Norte, agregando que “la situación actual ha hecho que los cristianos en Jammu y Cachemira se sienten muy inseguros”.

Cientos de musulmanes en la dividida región de Cachemira salieron a las calles protestando violentamente por la supuesta profanación del Corán en los Estados Unidos...

Alrededor de dos docenas de personas murieron en el enfrentamiento que se produjo entre la policía y los manifestantes, en escuela Tangmarg Tyndale Biscoe quedó hecha cenizas. Este lugar era para proporcionar educación a 550 niños de 150 pueblos de los alrededores de la ciudad de Tangmarg. Había sido fundado en 1996 por el Tyndale Biscoe-Mallinson, para hacer frente a las de los sectores económicamente desfavorecidos de la comunidad.

Después de la noche del lunes, sin embargo, el edificio de madera de tres plantas fue totalmente destruida por el fuego que se estableció por una multitud furiosa, que estaba respondiendo a los informes de un hombre en los Estados Unidos que profanaron el Corán durante el fin de semana.

Otras instituciones cristianas también fueron atacadas, incluyendo la escuela secundaria católica del Buen Pastor en Pulwama, la cual fue incendiada, y el hospital de la Iglesia del norte de India en Anantnag, embestido por manifestantes, dos de los cuales murieron tras los disparos de las fuerzas de seguridad.

F: Christian Today
Clic aqui para leer el articulo completo

Ay de los que a lo bueno llaman malo y a lo malo llaman bueno

Muy pronto la Asamblea Nacional de Panamás podría discutir el anteproyecto número 50 que propone multas de hasta 5 mil dólares y penas de cárcel de 6 meses a 1 año a panameños que ofendan o agredan a homosexuales y lesbianas.

El anteproyecto de ley, aún no está en agenda por la Asamblea Nacional para discutirse, sin embargo, Ricardo Beteta, presidente de la Asociación Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, acusó, a los pastores evangélicos de incitar al miedo a las personas sobre los “gays”.

Beteta, consideró que “Panamá es un país altamente machista, es una manera de discriminarnos”, dijo el dirigente de homosexuales y lesbianas, quien sostiene que buscan ser “inclusivos” e insistió que el tabú hace que el homosexual o la lesbiana no salga del closet.
 
Sin embargo, la sicóloga clínica, Geraldine Emiliani, exhortó a la Asamblea defender la primera institucionalidad del Estado que es la familia panameña. La experta dijo a La Estrella Online que “los valores fundamentales de la familia panameña están en deterioro y hay que rescatarlos”...

“La alegría, la nobleza, la generosidad así como la ofensa y la agresión y la violencia son conductas propias del ser humano por su naturaleza y depende del estado de ánimo de la persona para expresarlas… tú no puedes con una ley coartar las manifestaciones conductuales inherentes o propias en el ser humano por capricho”, comentó Emiliani.

Hasta el momento, varios grupos han rechazado este documento, especialmente representantes de la iglesia evangélica, los cuales Beteta, ha denominado como fundamentalistas.

Para Beteta, presentar este proyecto ha traído primero la burla y después la censura. Este dirigente asegura que muchos dicen que en Panamá no existe la discriminación, pero este grupo mantiene informes que demuestran que hay discriminación social e institucional.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Detienen a 10 dirigentes en Indonesia por ataque a dos líderes de una iglesia


La policía de Indonesia arrestó a 10 sospechosos en conexión con el ataque del domingo a dos líderes de una iglesia, informaron las autoridades.

Entre los diez arrestados está: Murhali Barda, jefe de los Defensores del Frente Islámico (FPI). De Barda se sospecha que es el autor de incitar el ataque del domingo en contra del Rev. Simandjunktak Luspida y el anciano de iglesia, Hasean Lumbantoruan Sihombing, quienes fueron emboscados cuando se dirigían a la iglesia a eso de las nueve de la mañana.

Después de apuñalar a Sihombing y darle en la cabeza con una tabla de madera a Simandjuntak, los atacantes huyeron del lugar en sus motocicletas. Los dos líderes de la iglesia fueron trasladados luego al Hospital Mitra Keluarga en el este de Bekasi, para ser atendidos, sin embargo Sihombing permanece en estado crítico.

Los ataques provocaron una rápida respuesta del presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, quien inmediatamente llamó a las autoridades a investigar y pedir cuentas a los responsables...

El presidente Yudhoyono, que se basa en gran medida de los partidos islámicos en el parlamento, ha sido ampliamente criticado por no reprimir a los radicales islámicos, sospechosos de llevar a cabo este ataque en contra de estos líderes cristianos.

Según el Instituto de Paz y la Democracia, Setara, se han registrado 64 incidentes en este año, que van desde el maltrato físico, intervención de los cultos que se hacen en casas las cuales han sido quemadas por los fanáticos islamistas.

Indonesia es el hogar de la mayor población musulmana del mundo. Los musulmanes representan el 86,1 por ciento de la población de Indonesia. Los cristianos protestantes, por su parte, representan el 5,7 por ciento, y los católicos romanos un 3 por ciento.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Benedicto XVI admite por primera vez errores del Vaticano


El papa Benedicto XVI, reconoció hoy por primera vez que la Iglesia en su conjunto, los obispos y el Vaticano, no han sido suficientemente “vigilantes, veloces y decisivos” al momento de enfrentar los casos de abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes.
El Papa, volvió a referirse a los numerosos casos de curas pederastas registrados en los últimos años en Camino del Reino Unido.
“Tengo que decir que siento una gran tristeza. Tristeza también porque la autoridad de la Iglesia no ha sido lo suficientemente vigilante, ni suficientemente veloz, ni decidida, para tomar las medidas necesarias”, expresó Benedicto XVI a los periodistas que le acompañaban en el avión desde Roma a Edimburgo. Agregó que, por todo ello, “estamos en un momento de penitencia, de humildad y de renovada sinceridad”...

Sobre los curas pederastas, el Papa comentó que “a estas personas culpables hay que excluirlas de toda posibilidad de acceder a los jóvenes”. “Sabemos que esta es una enfermedad y que la libre voluntad no funciona, y debemos proteger a estas personas de sí mismas y hay que encontrar el modo de ayudarlas y excluir cualquier acceso a los jóvenes”, recalcó.
Para el Papa, lo más importante son las víctimas, “ayudarlas para que puedan superar el trauma, recuperar la vida y la confianza en el mensaje de Cristo”. Abogó además por que se den “ayuda psicológica y espirituales” a las personas abusadas.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo
Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo