jueves, 21 de abril de 2011

El colmo de los colmos!!!

La Federación Pagana del Reino Unido, animó a las brujas, druidas y otros miembros de la organización a definirse como paganos en el próximo censo para ganar reconocimiento como religión.

El censo en el Reino Unido, tendrá lugar el próximo mes. En el anterior, realizado en 2001, alrededor de 42.000 personas se definieron como paganas en el país europeo.

Según la Federación Pagana, los adeptos a este credo están aumentando y esta realidad debería quedar reflejada en el censo en el punto en el que se pregunta por la religión profesada, según publica la BBC de Londres.

De estos datos depende en parte la asignación de presupuestos a cada religión en las escuelas públicas británicas. Según algunos expertos, en 2001 había cerca de 250.000 paganos. Una cifra que, aseguran, sería mayor en la actualidad.

Ya habiamos escuchado temas similares como el de “Heavy Metal como religión”

Dios tenga misericordia!!!
Clic aqui para leer el articulo completo

“No hay nada como la Escritura y el recordatorio de lo eterno”

Obama, siguió la tradición de realizar un Desayuno de Oración de Pascua en la Casa Blanca durante la Semana Santa, uno de los momentos más sagrados del año para los cristianos, ya que marca la muerte y resurrección de Jesucristo.

“Yo quería ser anfitrión de este desayuno por una simple razón – porque estamos muy ocupados en muchas de las tareas que se nos acumulan, durante esta temporada, se nos recuerda que hay algo acerca de la resurrección… de nuestro salvador, Jesucristo, que pone todo lo demás en perspectiva “, dijo Obama en su discurso.

Aunque no era exactamente un servicio de adoración, la reunión breve – celebró un día después de que Obama se acercó a la comunidad judía con un íntimo Seder de Pesaj – demostró a resonar entre los más de 100 personas.

La lista de invitados de este año incluye algunos pastores de mega iglesias prominentes que hablaran con Obama entre ellos: obispo TD Jakes de The Potter’s House, Tim Keller, del Redentor, la Iglesia Presbiteriana, Andy Stanley de North Point Community Church, Dave Gibbons, de NewSong, Iglesia de la Comunidad, Marcos Batterson de National Community Church, y Joel Hunter de la Iglesia de Northland.

Si bien reconoce las apretadas agendas de los pastores y líderes denominacionales, sentado en el Salón Este, , Obama ofreció el desayuno de oración como un momento para reunir y reflexionar sobre lo que Jesús hizo más que hace 2.000 años.

“El triunfo del domingo de Ramos. La humildad de Jesús lavando los pies de los discípulos. Su lenta marcha hasta la colina, el dolor, el desprecio y la vergüenza de la cruz. Se nos recuerda que en ese momento, tomó los pecados del mundo – pasado, presente y futuro – que nos han brindado el don inconmensurable de la gracia y la salvación a través de su muerte y resurrección”, dijo Obama.

Citando el libro del Antiguo Testamento de Isaías, Obama agregó: “Pero él fue herido por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.”

Obama calificó de “Amazing Grace”. “Gracia magnífica”, “gracia expansiva”. “Es que la gracia que llama a reflexionar, orar, pedir perdón a Dios, y alabar a Dios por “el don de su Hijo … y nuestro Salvador”, dijo.

“Y es por eso que tenemos este desayuno”, señaló. “Porque en medio de críticas debates nacionales, en medio de nuestras ajetreadas vidas, siempre debemos asegurarnos de que estamos manteniendo las cosas en perspectiva.”

Mientras que los niños y cónyuges también ayudan a mantener las cosas en perspectiva, el presidente señaló que “no hay nada como la Escritura y el recordatorio de lo eterno”.
Clic aqui para leer el articulo completo

Iglesia Bautista paga 25 mil dólares de fianza para liberar a una narco pandillera


Esto es un post de una noticia que encontré en la red, y la verdad me causó mucha curiosidad, no opino al respecto y le aconsejo que no juzgue para nada lo que acontinuacion leerá.

Con autorización de un juez de la Suprema Corte del Estado, la iglesia Abisina Bautista de Harlem, pagó $25.000 dólares de fianza para liberar de la cárcel a Afrika Owes, una joven de 17 años de edad, acusada de pertenecer a una violenta pandilla callejera conocida como Calle 137, en la que se dedicaba al narcotráfico.

El reverendo Calvin Butts, líder de la iglesia bautista no estuvo en la corte, pero expresó al Daily News, que quería que la acción de la iglesia, se diera a conocer.
“Espero que este caso envíe un mensaje a todas y todos los jóvenes del país, para que entiendan que el mejor camino es el de Dios.

“El mensaje y el cuerpo de Cristo deben llegar a la juventud, especialmente a los que han sido empujados a las drogas, las calles y al crimen”, agregó el pastor quien argumentó que si no hubiesen defendido a la descarriada joven, ella hubiera sido aplastada por el sistema de justicia.

Owen, apresada en el mes de febrero, estuvo dos meses en prisión, luego de que la Unidad Antinarcóticos de la Fiscalía y la policía, la arrestaran con algunos pandilleros establecidos en puntos ubicados en edificios de proyectos de viviendas públicas.

Diversas fuentes, dicen que es la primera vez que una congregación bautista hace uso de sus fondos para sacar de las rejas a una persona acusada de esos delitos. La adolescente lloró de alegría y agradeció a los ministros de la congregación el haberla ayudado a salir de los barrotes y al mismo tiempo se detenía a pocos pasos de la corte, para orar junto a los ministros y otros miembros de la congregación.

Su abogado, Elsie Chandler, fue enfático al decir que la liberación de Owes, no es parte de una negociación con los fiscales para delatar a otros miembros de la pandilla. “Ella no está cooperando con el gobierno, ella no es una soplona”, añadió el jurista.

Owes, se dedicaba a vender cientos de kilos de cocaína convertida en crack en los proyectos habitacionales y calles aledañas. Su novio es calificado como el líder de la pandilla.

Hace varios años, la joven fue integrante del coro de la iglesia situada en la calle 138 y dijo que ahora, su prioridad es ponerse al día con las tareas escolares perdidas. Era estudiante de la prestigiosa Academia Deerfield y aseguró que luego de graduarse, entrará a la Escuela Secundaria Millenium en Manhattan, decisión que apoyó su madre quien expresó mantiene la esperanza de que su hija siga el ejemplo de rehabilitación social.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Ya son 101 naciones ministradas por Z.R


A Dios sea la gloria por los siglos de los siglos, gracias a Cristo pues EL es que hace esto posible.

Y tambien gracias a todos los visitantes de Z.R por su apoyo y seguimmiento...
Estamos creciendo y todo es para darle gloria y honra a Cristo.

Ya son 101 naciones conquistadas por Z.R, dando palabra de vida eterna y renovando dones, diciendole a los cuatros extremos de la tierra que en Cristo hay solucion, amor y verdadera paz.

Para mas informacion dale CLIC AQUI

Sigan visitandonos, siguenos en las redes sociales facebook y twitter para saturar la red con el poder de Dios. Corre la voz...

ATT: Edilzr - Luz para el mundo!!!

La gloria sea de Cristo por siempre.
Clic aqui para leer el articulo completo

miércoles, 20 de abril de 2011

Estoy trabajando en musica Z.R

Pronto mi gente estaremos para la gloria de Dios poniendo una lista de musica para que mientras navega en Z.R este escuchando alabanzas y adoraciones que le den la gloria a Dios.

Esttoy trabajando en eso, ya pronto estará listo...

Sigan gozandose con el contenido de Z.R.

Dios le bendiga a todos rica y abundantemente.

ATT: Edilzr
Clic aqui para leer el articulo completo

Hallazgos de Marte lanzan cubeta de agua fría a teoría de la evolución

Escaneos de la superficie de Marte han aumentado las claves acerca de su atmósfera y sugieren que el planeta rojo siempre ha sido un sitio frío y desértico, se lamentaron recientemente los científicos evolucionistas estadounidenses encargados del proyecto de "probar que la vida podría haber evolucionado también en Marte".

Usando el Thermal Emission Spectrometer de la aeronave espacial orbital Mars Global Surveyor de la NASA, el geólogo Philip Christensen de la Universidad Estatal de Arizona y sus colegas buscaron minerales conocidos como compuestos carbonatos. Estos compuestos son importantes porque suministran lo que se creen son las claves acerca del pasado de Marte porque se forman cuando el anhídrido carbónico entra en contacto con los minerales y el agua.

Debido a que la atmósfera de Marte es ampliamente de anhídrido carbónico, los científicos evolucionistas teorizaron y prácticamente lo anunciaron como que era un hecho, antes de comprobar nada, que como "creemos que la vida evolucionó en la tierra, así también pudo haber evolucionado en otros lugares del universo y una evidencia lo sería que cualquier cuerpo de agua líquida en el planeta rojo" pudo haber dejado grandes depósitos de carbonato, como ha sido el caso de la Tierra.

Los investigadores evolucionistas encontraron compuestos carbonatos en toda la superficie de Marte, pero desdichadamente para ellos, no lo suficiente y no el de tipo correcto para haber provenido de lo que ellos llaman "océanos secos".

El grupo de científicos ateístas admitieron haber "encontrado finalmente carbonatos, pero sólo rastros de ellos". Esto representa un duro golpe a la comunidad ateísta/evolucionista mundial, la que tenía muchas esperanzas en encontrar indicios de vida o por lo menos de condiciones que permitieran la vida presente o pasada en el planeta rojo.

"Creemos que las cantidades relativamente pequeñas que vemos probablemente no provinieron de océanos, sino de la atmósfera interactuando directamente con el polvo", acongojados admitieron los científicos evolucionistas.

"Esto parece ser el resultado de una delgada interacción atmosférica con el polvo, no de los océanos interactuando con una gran y densa atmósfera, que los evolucionistas hemos pensado existió alguna vez allí".

Debido a que se ha visto lo que parece agua congelada en Marte, los hallazgos parecen sugerir a los evolucionistas que el planeta siempre ha sido frío y desértico, reportaron los investigadores en la edición del viernes del periódico Science.

Fotos como esta han circulado por décadas. Pero la evidencia muestra todo lo contrario.
¿Por qué no son intelectualmente honestos y solamente reportan lo que tiene ya probado?

"Esto realmente apunta a un Marte frío, helado que probablemente siempre ha sido de esa manera".Este Marte inhóspito e inerte es totalmente opuesto a la fotografía de Marte que nos han querido pintar los evolucionistas. Se nos ha dicho que en el pasado Marte era "cálido, húmedo y oceánico", pero los resultados de estas pruebas no ayudan a que estos halagüeños y convenientes sueños sean probados realidad.

Los evolucionistas han argumentado que a comienzos de la historia de Marte, hace miles de millones de años, después del Big Bang, el clima quizás habría sido más templado, se habrían formado los océanos y se habrían producido grandes capas de rocas de carbonatos. Si ese fuera el caso, las rocas formadas en esos océanos putativos deberían estar en alguna parte. Pero no se han detectado aún tales rocas.

Si este es el escenario que una y otra vez los experimentos actuales arrojan, ¿Por qué la prensa liberal se apresura a conjeturar que la vida evolucionó en Marte?

¡Está bueno ya de fraudes y "buenas noticias" para la evolución, que siempre resultan ser infundadas y a destiempo! Pero esta no es la primera evidencia de los Fraudes y Artimañas evolucionistas.

Fuente: Antesdelfin.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Los Otros Servidores

Si repasamos atentamente algunos estudios que hemos compartido aquí sobre el espinoso tema de las maldiciones, vamos a ver que nos pueden hacer efecto a través de distintas causas, entre ellas, las de nuestra propia negligencia o ignorancia; además de la manifiesta incredulidad o autoconvencimiento de falsa inmunidad que muchos cristianos tienen, o creen tener respectivamente...

Ahora, sin embargo, vamos a ver a la luz de la Palabra, (Y no por algún versículo suelto, sino en una lectura muy completa), otra causa que no muchos tienen en cuenta: la actividad de personas requeridas para ese fin, que es lo que en definitiva vamos a denominar como: Los Otros Servidores.

Satanás, si lo dejan, va a corromper las verdades de Dios. Es lo que siempre que puede, hace. Él no tiene poder creativo; simplemente se limita a tomar las verdades de Dios e imitarlas, copiarlas y, obviamente, pervertirlas, torcerlas, corromperlas.

Solamente conociendo bien como actúa Dios podremos detectar, discernir, como actúa el enemigo. Dios tiene sus ángeles; Satanás tiene sus demonios. Dios tiene sus ministros: apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros. Satanás también tiene sus propios servidores.

Los servidores de Satanás son personas que voluntariamente se abren a su dominio, con pleno conocimiento de causa, ya sea por dinero, fama, poder o cualquier método de control y sirven a su favor mediante cierto poder sobrenatural que él les da.

Han estado presentes en toda cultura, en toda nación y en todo tiempo. Se han llamado: Brujos, Chamanís, Hechiceros, Curanderos, Sacerdotes o Sacerdotisas de Satanás. Trabajaron (Y trabajan), tanto en la sociedad como en la iglesia si se les permite obrar libremente. Como manejan poderes sobrenaturales, captan muchos adeptos que, por ignorancia o hambre de milagros, no acuden a la Escritura.

Falsifican todo lo que pueden. Algunos funcionan en centros que llevan nombres muy celestiales: “Divino Maestro”, “Luz del Cielo”, etc. No pueden engañar a los que tienen al Espíritu de Dios, pero sí a muchos cristianos ignorantes o descreídos, que los hay, ya que no será la primera vez que en casas de muchos de ellos, se encuentra literatura ocultista y diabólica disfrazada bajo un barniz supuestamente cristiano...

Esta gente constituye un grupo operativo bastante eficiente si no se lo detecta o conoce en la producción de lo que más abundantemente saben hacer: maldecir específicamente a los hijos de Dios, sobre todo a aquellos que están sirviendo al reino en la primera línea.

Son intermediarios entre el poder satánico y el hombre. Una imitación muy burda, pero todavía efectiva, de la intercesión practicada por los hijos de Dios. Un intercesor es alguien que se ubica en el medio de una necesidad y el poder de Dios para satisfacerla. Un satanista hace lo mismo entre el poder de Satanás y una persona a la que buscan oprimir y, si es posible, destruir mediante ese poder.

Cuando hablamos de maldiciones nos suena tan a edad media, a tribus del África y a supersticiones, que nos puede resultar increíble que en nuestra sociedad llamada “civilizada” eso se pueda estar moviendo todos los días.

“Hermano… Yo voy a la iglesia… A mí esas cosas no me preocupan…” ¿Cuántas veces oímos esto? Jesucristo, nuestro Señor y Salvador, no sólo no negó la existencia del diablo, sino que fue, indiscutiblemente, nuestra mayor fuente de información respecto a su actividad. Si Él no lo negó, me pregunto sobre qué bases, hoy, muchos llamados cristianos, continúan haciéndolo…

Pero puntualmente una cosa: si bien Cristo no negó la actividad demoníaca, (Lucas 10:19 – Mateo 10:1 – Lucas 10:1 o 9:1 son la prueba), siempre dejó en claro que Él ya lo venció y que el poder que tenemos en Él, es superior a cualquier otro poder. ¿Está claro?

Quiero repasar un texto bastante extenso en el Antiguo Testamento como mejor confirmación de lo que le estoy diciendo, lejos de ser para asustarle o para deprimirle, es para alertarle y alentarle a operar como se debe: como soldado activo y victorioso de una batalla que ya tiene un vencedor: Cristo. Voy a acotar muy poco porque el relato habla por sí mismo de todo lo que usted tiene que conocer para vencer.

Moab, era un pueblo que tenía un rey llamado Balac. Cuando Israel terminaba de vencer a los amorreos ellos se preocuparon y, en lugar de salir a pelear de frente, eligieron el camino más tenebroso y perverso: buscar a alguien que los maldijera, para arruinarlos, debilitarlos y, después sí, derrotarlos.

(Números 22: 1)= Partieron los hijos de Israel, y acamparon en los campos de Moab junto al Jordán, frente a Jericó.

(2) Y vio Balac hijo de Zipor todo lo que Israel había hecho al amorreo.

(3) Y Moab tuvo gran temor a causa del pueblo, porque era mucho; y se angustió Moab a causa de los hijos de Israel.

(4) Y dijo Moab a los ancianos de Madián: ahora lamerá esta gente todos nuestros contornos, como lame el buey la grama del campo. Y Balac hijo de Zipor era entonces rey de Moab.

(5) Por tanto, envió mensajeros a Balaam hijo de Beor, en Petor, que está junto al río, en la tierra de los hijos de su pueblo, para que lo llamasen, diciendo: un pueblo ha salido de Egipto, y he aquí cubre la faz de la tierra, y habita delante de mí.

(6) Ven, pues, ahora, te ruego, maldíceme este pueblo, porque es más fuerte que yo; quizá yo pueda herirlo y echarlo de la tierra; pues yo sé que el que tú bendigas será bendito, y el que tú maldigas, será maldito.

Salta la evidencia de que Balaam era conocido y tenía su fama. Publicaba avisos en los diarios de mayor circulación y sus “trabajos” estaban “garantizados”.

(7) Fueron los ancianos de Moab y los ancianos de Madián con las dádivas de adivinación en su mano, y llegaron a Balaam y le dijeron las palabras de Balac.

Dádivas de adivinación. ¡Dinero para el brujo! ¡Pago por adelantado por el “trabajo”!

(8) Él les dijo: reposad aquí esta noche, y yo os daré respuesta según Jehová me hablare. Así los príncipes de Moab se quedaron con Balaam.

(9) Y vino Dios a Balaam y le dijo: ¿Qué varones son estos que están contigo?

(10) Y Balaam respondió a Dios: Balac hijo de Zipor, rey de Moab, ha enviado a decirme: he aquí, este pueblo que ha salido de Egipto cubre la faz de la tierra; ven, pues, ahora, y maldícemelo; quizás podré pelear contra él y echarlo.

(12) Entonces dijo Dios a Balaam: no vayas con ellos, ni maldigas al pueblo, porque bendito es.

(13) Así Balaam se levantó por la mañana y dijo a los príncipes de Balac: volveos a vuestra tierra, porque Jehová no me quiere dejar ir con vosotros.

(14) Y los príncipes de Moab se levantaron, y vinieron a Balac.

Un momento. Fíjese que Dios pudo haber pensado: “Ah, es sólo Balaam; son sólo palabras de un pobre hombre...” Pero no; no hizo eso. Tampoco dijo: “¡Ah! ¡Es sólo supersticiones de ignorantes!” Tampoco dijo: “Bueno, de última yo soy Dios y eso no es importante”. Usted ve que Dios sí le dio importancia. Es que Él sabe, porque Él dice que en la lengua hay poder para vida o para muerte. Y le dijeron a Balac: Balaam no quiso venir con nosotros.

(15) Volvió Balac a enviar otra vez más príncipes, y más honorables que los otros; los cuales vinieron a Balaam, y le dijeron: así dice Balac, hijo de Zipor; te ruego que no dejes de venir a mí; porque sin duda te honraré mucho, y haré todo lo que me digas. - ¡Esto es lo que se llama vender el alma al diablo! La persona va a hacer cualquier cosa. - ...Ven, ahora, pues, maldíceme a este pueblo.

(Verso 18)= Y Balaam respondió y dijo a los siervos de Balac: aunque Balac me diese su casa llena de plata y oro, no puedo traspasar la palabra de Jehová mi Dios para hacer cosa chica ni grande.

(19) Os ruego, por tanto, ahora, que reposéis aquí esta noche, para que yo sepa qué me vuelve a decir Jehová.

(20) Y vino Dios a Balaam de noche, y le dijo: si vinieron para llamarte estos hombres, levántate y vete con ellos; pero harás lo que yo te diga.

Aquí, Dios, cambia la estrategia. Sabe que Balac, a largo o mediano plazo, va a buscar y va a conseguir a otro que le haga el trabajo. Entonces apunta a algo mucho más hermoso; cambiar maldición por bendición. Dios le da importancia al asunto al extremo de tomarse un trabajo extra, pero sin perder de vista la realidad de los dos. Mire ahora lo que ocurrió.

(21) Así Balaam se levantó por la mañana, y enalbardó su asna y fue con los príncipes de Moab.

(22) Y la ira de Dios se encendió porque él iba; y el ángel de Jehová se puso en el camino por adversario suyo. Iba, pues, él montado sobre su asna, y con él dos criados suyos.

(23) Y el asna vio al ángel de Jehová, que estaba en el camino con su espada desnuda en su mano; y se apartó el asna del camino, e iba por el campo. Entonces azotó Balaam el asna para hacerla volver al camino.

(24) Pero el ángel de Jehová se puso en una senda de viñas que tenía pared a un lado y pared al otro.

(25) Y viendo el asna al ángel de Jehová, se pegó a la pared, y apretó contra la pared el pie de Balaam; y él volvió a azotarla.

(26) Y el ángel de Jehová pasó más allá, y se puso en una angostura donde no había camino par apartarse ni a derecha ni a izquierda.

(27) Y viendo el asna al ángel de Jehová, se echó debajo de Balaam; y Balaam se enojó y azotó al asna con un palo.

(28) Entonces Jehová abrió la boca del asna, la cual dijo a Balaam: ¿Qué te he hecho, que me has azotado estas tres veces?

(29) Y Balaam respondió al asna: porque te has burlado de mí. ¡Ojalá tuviera espada en mi mano que ahora te mataría!

(30) Y el asna dijo a Balaam: ¿No soy yo tu asna? Sobre mí has cabalgado desde que tú me tienes hasta este día; ¿He acostumbrado a hacerlo así contigo? Y él respondió: no.

(31) Entonces Jehová abrió los ojos de Balaam, y vio al ángel de Jehová que estaba en el camino, y tenía su espada desnuda en su mano. Y Balaam hizo reverencia, y se inclinó sobre su rostro.

(32) Y el ángel de Jehová le dijo: ¿Por qué has azotado tu asna estas tres veces? He aquí yo he salido para resistirte, porque tu camino es perverso delante de mí.

(33) El asna me ha visto, y se ha apartado luego delante de mí estas tres veces; y si de mí no se hubiera apartado, yo también ahora te mataría a ti, y a ella dejaría viva.

(34) Entonces Balaam dijo al ángel de Jehová: he pecado, porque no sabía que tú te ponías delante de mí en el camino; más ahora, si te parece mal, yo me volveré.

(35) Y el ángel de Jehová dijo a Balaam: ve con esos hombres; pero la palabra que yo te diga, esa hablarás. Así Balaam fue con los príncipes de Balac.

(36) Oyendo Balac que Balaam venía, salió a recibirlo a la ciudad de Moab, que está junto al límite de Arnon, que está al extremo de su territorio.

Este pasaje nos deja dos claves. Nº 1: Que Dios le dio importancia a lo que Balaam pudiera hacer si maldecía a Israel. Nº 2: Que Balac también se la daba, ya que no dudó, él, todo un rey, en irse a la otra punta de su territorio a recibirlo.

(37) Y Balac dijo a Balaam: ¿No envié yo a llamarte? ¿Por qué no has venido a mí? ¿No puedo yo honrarte?

(38) Balaam respondió a Balac: he aquí yo he venido a ti, más; ¿Podré ahora hablar alguna cosa? La palabra que Dios pusiere en mi boca, esa hablaré.

(39) Y fue Balaam con Balac, y vinieron a Quiriat-Huzot.

(40) Y Balac hizo matar bueyes y ovejas, y envió a Balaam, y a los príncipes que estaban con él. ¿Qué le parece? Balac atendió a Balaam de rey a rey. ¡Mire si le daba importancia!

(41) El día siguiente Balac tomó a Balaam y lo hizo subir a Barnot-Baal, y desde allí vio a los más cercanos al pueblo.

(Capítulo 23: verso 1)= Y Balaam dijo a Balac: edifícame aquí siete altares, y prepárame aquí siete becerros y siete carneros.

(2) Balac hizo como le dijo Balaam; y ofrecieron Balac y Balaam un becerro y un carnero en cada altar.

(3) Y Balaam dijo a Balac: ponte junto a tu holocausto, y yo iré; quizás Jehová me vendrá al encuentro, y cualquiera cosa que me mostrare, te avisaré. Y se fue a un monte descubierto.

(4) Y vino Dios al encuentro de Balaam, y éste le dijo: siete altares he ordenado, y en cada altar he ofrecido un becerro y un carnero.

(5) Y Jehová puso palabra en la boca de Balaam, y le dijo: vuelve a Balac, y dile así.

(6) Y volvió a él, y he aquí estaba él junto a su holocausto, él y todos los príncipes de Moab.

(7) Y él tomó su parábola, (Un Mashai, un Proverbio) y dijo: de Aram me trajo Balac, rey de Moab, de los montes del oriente; ven maldíceme a Jacob, y ven, execra a Israel.

(8) ¿Por qué maldeciré yo al que Dios no maldijo? ¿Y por qué he de execrar al que Jehová no ha execrado?

(9) Porque de las cumbres de las peñas lo veré, y desde los collados lo miraré; he aquí un pueblo que habitará confiado, y no será contado entre las naciones.

(10) ¿Quién contará el polvo de Jacob, o el número de la cuarta parte de Israel? Muera yo la muerte de los rectos, y mi postrimería sea como la suya.

Aquí Balac se asustó en serio. ¿Es que acaso había traído a un brujo para maldecir y le salía bendiciendo?

(11) ¿Qué me has hecho? ¿Te he traído para que maldigas a mis enemigos y he aquí has proferido bendiciones?

Se lo repito: para Dios era muy importante que Balaam no maldijera a Israel. Por eso se ocupa, a través de su ángel, en hacer cambiar esa maldición por bendición.

(12) Él respondió y dijo: ¿No cuidaré de decir lo que Jehová ponga en mi boca?

(13) Y dijo Balac: te ruego que vengas conmigo a otro lugar desde el cual lo veas; solamente los más cercanos verás, y no los verás todos; y desde allí me los maldecirás.

Se podrá decir lo que usted quiera, menos que Balac no era bastante terco, no es así?

(14) Y lo llevó al campo de Zofim, a la cumbre de Pisga, y edificó siete altares, y ofreció un becerro y un carnero en cada altar.

(15) Entonces él dijo a Balac: ponte aquí junto a tu holocausto, y yo iré a encontrar a Dios allí.

(16) Y Jehová salió al encuentro de Balaam, y puso palabra en su boca, y le dijo: vuelve a Balac, y dile así.

(17) Y vino a él, y he aquí que él estaba junto a su holocausto, y con él los príncipes de Moab, y le dijo Balac: ¿Qué ha dicho Jehová?

(18) Entonces él tomó su parábola, y dijo: Balac, levántate y oye; escucha mis palabras, hijo de Zipor: Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo: ¿Y no hará? Habló, ¿Y no lo ejecutará?

(Verso 20)= He aquí, he recibido orden de bendecir; él dio bendición, y no podré revocarla.

Si tomamos por base Proverbios 26, donde dice que Ninguna maldición sobrevendrá sin causa, lo que Balaam le está diciendo a Balac, es: no puedo maldecirlos porque no encuentro de dónde agarrar una maldición a ese pueblo. No hay una causa que me habilite para hacerlo. ¿Entiendes? Y s lo está aclarando, eh?

(21) No ha notado iniquidad en Jacob, ni ha visto perversidad en Israel. Jehová su Dios está con él, y júbilo de rey en él.

Está muy claro: si hay desobediencia o rebelión, hay lugar para la brujería o la maldición. Si no hay nada de eso, no.

(22) Dios los ha sacado de Egipto; tiene fuerzas como de Búfalo.

(23) Porque contra Jacob no hay agüero, ni adivinación contra Israel. (Más claro aún: si no hay una causa que abra una brecha, ni brujo, ni hechicero, ni curandero, ni adivino puede hacer nada en su contra) como ahora, será dicho de Jacob y de Israel; ¡Lo que ha hecho Dios!

(24) He aquí el pueblo que como león se levantará; y como león se erguirá; no se echará hasta que devore la presa, y beba la sangre de los muertos.

(25) Entonces Balac dijo a Balaam: ya que no lo maldices, tampoco lo bendigas. (Balac sabía que, así como la maldición tenía poder, también lo tenía la bendición)

(26) Balaam respondió y dijo a Balac: ¿No te he dicho que todo lo que Jehová me diga, eso tengo que hacer?

(27) Y dijo Balac a Balaam: te ruego que vengas, te llevaré a otro lugar; por ventura parecerá bien a Dios que desde allí me lo maldigas. (Balac, decididamente, no interpretaba a Dios, lo cual no le impedía ser terco.)

(28) Y Balac llevó a Balaam a la cumbre de Petor, que mira hacia el desierto.

(29) Entonces Balaam dijo a Balac: edifícame aquí siete altares, y prepárame aquí siete becerros y siete carneros.

(30) Y Balac hizo como que Balaam le dijo; y ofreció un becerro y un carnero en cada altar.

(Capítulo 24: verso 1)= Cuando vio Balaam que parecía bien a Jehová que él bendijese a Israel, no fue como la primera y segunda vez, en busca de agüero, sino que puso su rostro hacia el desierto; y alzando sus ojos, vio a Israel alojado por sus tribus; y el espíritu de Dios vino sobre él.

(Verso 3)= Entonces tomó su parábola y dijo: dijo Balaam hijo de Beor, y dijo el varón de ojos abiertos; (¿Se entiende que tuvo una visión, verdad?) dijo que él oyó los dichos de Dios, el que vio la visión del omnipotente; caído, pero abiertos los ojos: ¡Cuán hermosas son tus tiendas, oh Jacob tus habitaciones, oh Israel!

(Verso 6)= Como arroyos están extendidas, como huertos junto al río, como áloes plantados por Jehová, como cedros junto a las aguas.

(7) De sus manos destilarán aguas, y su descendencia será en muchas aguas; enaltecerá su rey más que Agag, y su reino será engrandecido.

(8) Dios lo sacó de Egipto; tienen fuerzas como de búfalo. Devorará a las naciones enemigas, desmenuzará sus huesos, y las traspasará con sus saetas.

(9) Se encorvará para echarse como león, y como leona; ¿Quién lo despertará? Bendito los que te bendijeren, y malditos los que te maldijeren.

Un día viene un hermano, le da a usted una palabra de Dios, usted dice ¡Amén! Y ahí se termina todo. Al mes, usted ya ni se acuerda de lo que le dijeron. ¿Usted entiende lo que significa que Dios ponga sus ojos en usted? Tiene que tomar esa palabra en su corazón, perseguirla y darla a luz para que sea una realidad en su vida. Cuando le dan una palabra, no es el final de algo, es el comienzo.

(10) Entonces se encendió la ira de Balac contra Balaam, y batiendo sus manos le dijo: para maldecir a mis enemigos te he llamado, y he aquí que los has bendecido ya tres veces.

(11) Ahora huye a tu lugar; yo dije que te honraría, más he aquí que Jehová te ha privado de honra.

(12) Y Balaam respondió: ¿No lo declaré yo también a tus mensajeros que me enviaste diciendo: si Balac me diese su casa llena de plata y oro, yo no podré traspasar el dicho de Jehová para hacer cosa buena ni mala de mi arbitrio, más he aquí que Jehová te ha privado de honra.

(Verso 14)= He aquí, yo me voy ahora a mi pueblo; por tanto, ven, te indicaré lo que este pueblo ha de hacer a tu pueblo en los postreros días.

(15) Y tomó su parábola, y dijo: dijo Balaam hijo de Beor, dijo el varón de ojos abiertos; dijo el que oyó los dichos de Jehová, y el que sabe la ciencia, del altísimo, el que vio la visión del omnipotente; caído, pero abiertos los ojos; lo veré, más no ahora; lo miraré, más no de cerca; saldrá estrella de Jacob, y se levantará cetro de Israel, y herirá las sienes de Moab, y destruirá a todos los hijos de Set.

(Verso 18)= Será tomada Edom, será también tomada Seir por sus enemigos, e Israel se portará varonilmente.

(19) De Jacob saldrá el dominador, y destruirá lo que quedare de la ciudad.

(20) Y viendo Amalec, tomó su parábola y dijo: Amalec, cabeza de naciones; más al fin perecerá para siempre.

(21) Y viendo el ceneo, tomó su parábola y dijo: fuerte en tu habitación; pon en la peña tu nido; porque el ceneo será echado, cuando Asiria te llevará cautivo.

(Verso 23)= tomó su parábola otra vez, y dijo: ¡Ay! ¿Quién vivirá cuando hiciere Dios estas cosas?

(24) Vendrán naves de las costas de Quitim, y afligirán a Asiria, afligirán también a Heber; más él también perecerá para siempre.

(25) Entonces se levantó Balaam y se fue, y volvió a su lugar; y también Balac se fue por su camino.

¿Cómo podría imaginar Balac que Balaam le estaba dando un mensaje que correspondía a cientos de años después, cuando ya en los tiempos de Cristo, se levantaría el Imperio Romano?

(Deuteronomio 23: 4)= Por cuanto no os salieron a recibir con pan y agua al camino, cuando salisteis de Egipto, y porque alquilaron contra ti a Balaam, hijo de Beor, de Petor en mesopotamia, para maldecirte.

Más no quiso Jehová tu Dios oír a Balaam; y Jehová tu Dios te convirtió la maldición en bendición, porque Jehová tu Dios te amaba.

Esto es lo que ocurre cuando caminamos con Cristo en obediencia. Pero el diablo es persistente y lo que no consiguió a través de la maldición lo logró de otra manera.

(Números 25: 1)= Moraba Israel en Sitim; y el pueblo empezó a fornicar con las hijas de Moab, las cuales invitaban al pueblo a los sacrificios de sus dioses; y el pueblo comió, y se inclinó a sus dioses.

(Verso 3)= Así acudió el pueblo a Baal-Peor; y el furor de Jehová se encendió contra Israel.

(4) Y Jehová dijo a Moisés: toma a todos los príncipes del pueblo, y ahórcalos ante Jehová delante del sol, y el ardor de la ira de Jehová se apartará de Israel.

Es notorio: Balaam aconsejó a Balac y los dos conspiraron. Como la maldición no funcionó, optaron por la mezcla, (Artimaña favorita del diablo), mezclar hijos de Dios con hijos del diablo. Esto se demuestra con la propia Palabra.

(Números 31: 15-16)= Y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres? He aquí, por consejo de Balaam ellas fueron causa de que los hijos de Israel prevaricasen contra Jehová en lo tocante a Baal-Peor, por lo que hubo mortandad en la congregación de Jehová.

Sé que hay personas que no creen en la absoluta veracidad del yugo desigual porque, dicen, no hay referencias concretas en el Nuevo Testamento. Sin embargo la Biblia nos dice que esa es la manera más fácil y clara de honrar a los dioses de otra persona. Salomón mismo se desbarrancó, pese a toda su sabiduría, a causa de sus mujeres, y fue a parar a la categoría de idólatra.

(Números 25: 5)= Entonces Moisés dijo a los jueces de Israel: matad cada uno a aquellos de los vuestros que se han juntado con Baal-Peor.

(6) Y he aquí un varón de los hijos de Israel vino y trajo una madianita a sus hermanos, a ojos de Moisés y de toda la congregación de los hijos de Israel, mientras lloraban ellos a la puerta del tabernáculo de reunión.

(7) Y lo vio Finees hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, y se levantó de en medio de la congregación, y tomó una lanza en su mano; y fue tras el varón de Israel a la tienda, y los alanceó a ambos, al varón de Israel y a la mujer por su vientre. Y cesó la mortandad de los hijos de Israel.

(9) Y murieron de aquella mortandad veinticuatro mil.

(10) Entonces Jehová habló a Moisés, diciendo: Finees hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, ha hecho apartar mi furor de los hijos de Israel, llevado de celo entre ellos; por lo cual yo no he consumido en mi celo a los hijos de Israel.

(Verso 12)= Por tanto diles: he aquí yo establezco mi pacto de paz con él; y tendrá él, y su descendencia después de él, el pacto del sacerdocio perpetuo, por cuanto tuvo celo por su Dios e hizo expiación por los hijos de Israel.

Conclusión: Finees ganó una gran bendición para él y todas sus generaciones. Por el celo de la casa de Jehová. Terminó con la mortandad causada por el consejo de Balaam. Ahora: ¿Qué tiene que ver todo esto con nosotros? Lo primero, que el asunto sí existe.

Las maldiciones, hechicerías, sortilegios, encantamientos, son la estructura que mantiene en el poder a las personas que sirven al diablo. Por ejemplo, la drogadicción. Si no se consigue unidad para combatirla como un enemigo espiritual, todo quedará en inútiles esfuerzos, interminables debates teológicos, tesis académicas y polémicas doctrinales.

Dios quiere liberarnos, pero el primer paso de fe tiene que ser suyo. El hombre fue creado para ser bendito. Cuando se rebela o desobedece, se vuelve vulnerable a un montón de cosas, entre ellas: a las maldiciones.

Cualquier miembro del cuerpo de Cristo que se encuentra en una actitud activa, agresiva, de guerra espiritual, necesita una cadena adicional de intercesores para cubrirse los unos a los otros.

Cada vez que Dios levanta más a un siervo, ese siervo necesita mayor cobertura en oración, porque se transforma en un blanco para el enemigo y el enemigo no va a dudar en usar sus brujos y hechiceros contra él. Toda murmuración levantada por el mundo secular contra los hijos de Dios no es idea del mundo, es parte de la estrategia satánica.

Las maldiciones, entonces, tienen un objetivo concreto: atar, maniatar, poner cautivos a los hijos de Dios para que no puedan recibir las bendiciones de su padre celestial. Una maldición puesta sobre alguien para que no prospere, le priva a alguien, - hasta que no la descubre y la rompe en el nombre de Jesús -, de todo lo que Dios quería hacer con esa persona en el campo de las finanzas.
Clic aqui para leer el articulo completo

La Bendición del Conocimiento

Es innegable que todos sabemos que tener conocimiento y sabiduría conlleva bendición. Sin embargo, hay una palabra que es exactamente la contraria a bendición: Maldición. Y si existe la bendición del conocimiento, también está allí mismo la maldición de la ignorancia. ¿Eso significa que un ignorante está maldito? No. Lo que sí quiero decir, es que la ignorancia o la falta de conocimiento, que es intimidad, suele ser una puerta abierta a las maldiciones, vengan de donde vengan. Y lo podemos probar.

(Deuteronomio 30: 19)= A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante de la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia.

Dios ha puesto delante de nosotros dos opciones. Él ha venido y ha puesto delante nuestro, la vida y la muerte, es decir: ser y vivir en bendición o maldición. El hecho de que nosotros le prestemos atención a esto o no, no las deroga ni las anula. Lo sepamos o no, lo creamos o no, vida, muerte, bendición y maldición, están allí; alguna va a florecer. Sabemos cómo reacciona el mundo secular ante estas cosas; sabemos que hablar de Vida Eterna, de salvación, de perdición, de cielo y de infierno, para la sociedad moderna, equivale a hablar con un idioma cavernícola, digno de tribus ignorantes, místicas y supersticiosas. Imagínese que si así piensa el mundo de esto, qué idea puede hacerse con respecto a bendiciones y, lo que es más increíble todavía: maldiciones.

El problema es cuando esta incredulidad –por falta de conocimiento o peor, de credibilidad de toda la Palabra- alcanza a los creyentes. Muchos pueden ser víctimas de maldiciones sólo porque ignoran que son reales y efectivas, o porque aún sin ignorarlo, decidieron no creer esa parte del evangelio. Y algo que es mucho más delicado todavía: el hecho de que usted ignore el tremendo poder que Dios ha puesto en sus labios para bendecir o maldecir, no cambia el hecho de que sus palabras tengan trascendencia espiritual sobre la vida de otros y aún de su descendencia. Mire la historia: Abraham manda a su siervo que vaya y consiga esposa para su hijo Isaac. Su siervo vuelve con Rebeca que contrae matrimonio con él. De esta unión de Isaac y Rebeca, nacen dos gemelos: Jacob y Esaú. Todos conocen la historia de cómo Jacob, (cuyo nombre significa “impostor”, y sirve par que tengamos cuidado con los nombres que le damos a nuestros hijos “porque están en la Biblia”), mediante engaños suplantó y recibió la bendición que le pertenecía a Esaú.

Todos conocen, también, la historia de Jacob y Labán. Él, Jacob, se comprometió a trabajar siete años para Labán, gratis, a cambio de poder casarse con una de sus hijas: Raquel. Pero Labán, cumplido ese lapso y mediante una treta de la que Jacob, dicho sea de paso, muy inocente no fue, porque no se fijó a la hora de “conocer” a su esposa, le entregó a Lea, su otra hija, a la sazón mayor que Raquel. Esto llevó a Jacob a tener que laburar otros siete años más para, recién entonces y a la usanza de aquellas épocas, poder tener esta vez sí, a la que él quería como esposa: Raquel. Conclusión: se casó con las dos hermanas. Un día, Jacob decide –estando Labán ausente- huir, irse. Toma toda su familia y sus cosas y parte. Dice la Biblia que antes de irse con su marido, Raquel hurta, roba los ídolos de su padre. Cuando Labán descubre la fuga, sale en persecusión de Jacob y lo alcanza. Allí le dice:

(Génesis 31: 26)= Y dijo Labán a Jacob: ¿Qué has hecho, que me engañaste, y has traído a mis hijas como prisioneras de guerra? ¿Por qué te escondiste para huir, y me engañaste, y no me lo hiciste saber para que yo te despidiera con alegría y con cantares, con tamborín y arpa? Pues ni aún me dejaste besar a mis hijos y mis hijas. Ahora, locamente has hecho. Poder hay en mi mano paa haceros mal; mas el Dios de tu padre me habló anoche diciendo: guárdate que no hables a Jacob descomedidamente. (¿Cuántos se dan cuenta que la misericordia de Dios había provisto de un sueño para Labán, a los fines de impedirle que hablara mal a Jacob?)

(Verso 30)= Y ya que te ibas, porque tenías deseo de la casa de tu padre, ¿Por qué me hurtaste mis dioses? Respondió Jacob y dijo a Labán: Porque tuve miedo; pues pensé que quizá me quitarías por fuerza a tus hijas. Aquel en cuyo poder hallares tus dioses, no viva; delante de nuestros hermanos reconoce lo que yo tenga tuyo, y llévatelo. Jacob no sabía que Raquel los había hurtado.
Y después la historia se va de este asunto y deriva en otros sucesos, pero fíjese una cosa: que ignorando que Raquel se había traído esos ídolos, Jacob abre su boca en maldición: Aquel que te robó tus dioses, no viva, dice. O sea: que se muera el ladrón. Este pasaje muestra, esencialmente, el poder gigantesco que hay en la lengua. Proverbios 18:21 dice que La muerte y la vida están en poder de la lengua. El caso es que Raquel escondió los ídolos, no los devolvió a su padre Labán y se los llevó con ella. Obviamente, de esto no le comentó absolutamente nada a Jacob. Lo dicho por Jacob, entonces, Que no viva quien los tenga, quedó en pie.

(Génesis 35: 16)= Después partieron de Bet-El; y había aún como media legua de tierra para llegar a Efrata, cuando dio a luz Raquel, y hubo trabajo en su parto. Y aconteció, como había trabajo en su parto, que le dijo la partera: no temas, que también tendrás este hijo. Y aconteció que al salírsele el alma, (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín. Así murió Raquel, y fue sepultada en el camino de Efrata, la cual es Belén.

Aquí vemos el efecto de aquella primaria y casi olvidada maldición. Es muy probable que ni Jacob que la pronunció, ni Labán y la propia Raquel que la oyeron clarita, recordaran el suceso. Jacob no sabía. No; no sabía. Ni se imaginaba. Pero eso no significó obstáculo para que su maldición fuera efectiva y terminara con la muerte de Raquel.

(Proverbios 11: 9)= El hipócrita con la boca daña a su prójimo; mas los justos son librados con la sabiduría.

En otra versión, este pasaje dice: Mas los justos son librados con el conocimiento. Por si ya se ha olvidado, le hago recordar lo que se puntualiza en el inicio de este estudio: La Bendición del Conocimiento. ¡Ah! ¡El título! Sí, el título, pero además la verdad, que no es poca cosa.

(Proverbios 12: 18)= Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; mas la lengua de los sabios es medicina.

La suma de estos dos pasajes, nos está dejando en evidencia que la sabiduría cuando está puesta en la boca de los hombres, se vuelve medicina. Tal vez usted no alcanza a ver con claridad qué es lo que esto significa. Bien; le explico: ¿Quiere un sinónimo claro y concreto de la palabra MEDICINA? Le doy dos: Salud y Vida.

(Proverbios 15: 4)= La lengua apacible es árbol de vida; mas la perversidad de ella es quebrantamiento de espíritu.

(Proverbios 18: 21)= La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos.

(Proverbios 26: 2)= Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo, así la maldición nunca vendrá sin causa.

La Maldición es aquella circunstancia espiritual que consiste en una barrera, o un lazo, o una atadura invisible que ata a la persona con el objetivo de impedirle dos cosas: 1) Le impide VER la bendición de Dios. 2) Le impide RECIBIR la bendición de Dios. De allí se puede entender por qué es que quienes están bajo alguna maldición no sólo no lo saben, sino que tampoco lo aceptan sencilla y fácilmente. Porque no lo pueden ver. Es indispensable que la Palabra de Dios alumbre nuestros ojos para que lo veamos, y entonces procedamos a hacer algo al respecto: venir en contra de esa maldición, cancelarla, romperla, revocándola, aprendiendo a revertirla, convirtiéndola en una bendición de Dios. Las bendiciones, por el contrario, son la parte del plan de Dios para que nosotros podamos recibir o desatar en nuestras vidas el plan perfecto de nuestro Señor para nosotros.

(Efesios 1: 3)= Bendito sea el Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.

Esto quiere decir que Dios ya nos bendijo y con toda bendición espiritual; en los lugares celestiales. ¿Cuáles bendiciones? ¿cuántas? Todas. Dios hizo provisión de todas las bendiciones. Bendición en su familia, en su corazón, en su mente, en su cuerpo, en su trabajo, en todo. Pero hay factores invisibles que traen esas bendiciones o impiden que vengan. Una de las causas que nos dejan vulnerables a una maldición, es la adoración de falsos dioses.

(Éxodo 1: 3)= Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
No tendrás dioses ajenos delante de mí.
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.

Fíjese: al hecho de fabricarse un ídolo, Dios lo llama: ME ABORRECEN. Dijo alguna vez ese bendecido hermano llamado Derek Prince ilustrando este pasaje, que: Si usted agarra una cucaracha, y la pega en un cuadro, y le pone debajo a modo de título: “Derek Prince”, ¿Cómo se supone que me sentiré yo cuando lo vea? La Palabra dice que las maldiciones trascienden el tiempo y pueden alcanzar hasta una, dos, tres, cuatro y diez generaciones. Pero hay una buena noticia: también dice la Palabra que las bendiciones trascienden el tiempo y pueden alcanzar hasta mil generaciones.

(Romanos 1: 20)= Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y reptiles.

Ahora bien: ¿Cómo lleva el diablo a la gente de Dios a los ídolos? ¿Cómo hace algo tan aparentemente improbable? El ocultismo es el camino que él usa para engañar al hombre y envolverlo, hasta llevarlo a la adoración de otros dioses distintos al Señor. Y el ocultismo tiene tres ramas. En realidad, serían dos, pero las vamos a dividir en tres para hacer una especial con objetos, a los fines de que nadie se quede sin entender esta cruda y hasta triste realidad. Una realidad que muchos se empecinan en no querer ver. Y no hablo de los que no ven, hablo de los que no quieren ver que no es lo mismo.

Las dos ramas básicas por las que el diablo suele llevar a la gente a los ídolos, son: la rama del conocimiento y la rama del poder. En la primera, el objetivo es aprender para conocer, y en la segunda, el hacer, el ejercer ese conocimiento. La Hechicería es la rama del poder que tiene el ocultismo, porque por medio de la Hechicería se llega al dominio de las personas. Porque la Hechicería es aquello que se hace, sea por manipulación o intimidación, para dominar la voluntad de las personas o las circunstancias.

La Hechicería. La Palabra dice que la rebelión es como pecado de Hechicería, porque son factores ligados. La rebelión, la rebeldía, la desobediencia, todas traen la maldición. La bendición viene por obediencia y la maldición por desobediencia. Entonces veremos que hay tres fuentes de maldiciones: 1)= Las que provienen del diablo mismo, y que él despliega utilizando a brujos y hechiceros. 2)= Las que provienen de nosotros mismos, cuando usamos irresponsablemente nuestra boca, ya que en nuestra boca, ya que en nuestra boca sabemos que hay poder para dar vida y para dar muerte. 3)= Las maldiciones que traemos sobre nosotros mismos por nuestra desobediencia a Dios.

La Hechicería es la expresión de la naturaleza corrupta, rebelde, de la humanidad sin Dios, de la humanidad en su estado caído. Gálatas 5:20 dice que es una obra de la carne, pero esta obra de la carne es la puerta que el enemigo usa para poder entrar. O sea: Lo que el enemigo usa, es el deseo que la gente tiene de dominar a otra gente. Se da en el liderazgo de grupos, amistades, matrimonios, política, economía, deportes... y la iglesia, obvia y naturalmente también. Es una puerta por la que pueden entrar demonios a dominar a estas personas y a las demás a través de ellas. Por eso el diablo siempre apunta a quienes ostentan algún poder. Él no se conforma con dominar a dos o tres; él quiere dominar grupos, pueblos, naciones.

La otra rama de lo oculto que es la del conocimiento, trata con la adivinación. Aquí se trata de obtener conocimiento por medios que no son normales ni naturales. La forma más común es la adivinación del futuro: leerle las palmas de las manos, leer el té, la borra del café, el Tarot, la Tabla Ouija, tirar las cartas, son formas de averiguar o adivinar el futuro. Esta rama, llamada SORTILEGIO, ofrece conocimiento sobrenatural del futuro y aquí se incluye toda falsa revelación religiosa que dice tener una fuente sobrenatural.

Esto que voy a decir es duro y es triste, pero; ¿No hemos visto muchos de nosotros, alguna vez, a cristianos buscando revelación en fuentes que no son la Biblia? Así es como han nacido infinidad de cultos que, llamándose cristianos, en el fondo, terminan por negar la deidad de Cristo para derivarla hacia otras fuentes. Aquí es donde Satanás explota y usa el deseo carnal del hombre de Traspasar las fronteras de la Biblia para ir en búsqueda de un conocimiento que esté más allá de ella.

Ahora que tenemos las dos ramas básicas bien definidas, vamos a hablar de una serie de cosas, de una categoría de cosas que caen dentro de esas ramas. Obviamente, estas cosas que yo voy a mencionar, son abominación para Dios, son prohibidas para el creyente. No se sienta usted condenado, siéntase mejor alertado para el arrepentimiento, para el perdón, para la limpieza y, fundamentalmente, para la liberación

La rama del poder de lo oculto, incluye: Acupuntura, Acupresión, Proyección Astral, Hipnosis, Levitación, Artes Marciales, (Donde se invocan poderes sobrenaturales con expresiones que a veces simulan ser alaridos que, se nos dice, sirven “para expulsar el aire”) Control Mental, Dinámicas Mentales, Parakinesis, Telekinesia, Hechicería, Percepción Extrasensorial, mientras que la rama del conocimiento del ocultismo, incluye: Astrología, Escritura automática, Canalización (Esto es: aprendizaje mediante la meditación, de buscar un espíritu guía para canalizar, es decir: expresar.) Clarividencia, Bolas de Cristal, Diagnosis por medio del Péndulo, Terapia del color, Clariaudiencia, Vara de adivinar, Vara buscadora de aguas subterráneas, Análisis de la escritura, Horóscopos, Cábalas, Lecturas de las palmas de las manos, Mediums, Lectura de la mente, Numerología, Tarot, Sesiones espiritistas, Lectura del té o del café, Telepatía, Frenología y toda clase de libros de ocultismo. Nosotros no tenemos por qué tener libros de ocultismo en nuestras casas, ni leerlos; los libros de ocultismo, así los leamos bajo el barniz de “querer enterarnos de fórmulas del enemigo para combatirlo mejor”, son puertas abiertas.

Hay un párrafo que deberíamos dedicar a falsos cultos religiosos. Y debería nombrarlos sin más trámite, pero hay códigos en jurisprudencia que no me lo permiten. LO tengo que respetar y sujetarme a esas reglas. Soy un embajador del reino de Dios pero viviendo en un sitio, cualquiera sea, que tiene sus leyes. Y mientras esté aquí tendré que respetarlas. Pero le digo algo: ¿Cuál es la referencia standard del creyente? La Biblia. ¿Qué necesitamos para interpretar la Escritura? La revelación, ayuda y guía del Espíritu Santo de Dios. Quien quiera que diga necesitar de otro libro para interpretar la Biblia, ANATEMA. A la Biblia no podemos agregarle ni quitarle nada y todo lo que está más allá de ella, es falso. Anote estos tres conceptos: 1)= Lo que no es de Dios, se reconoce porque no nos proporciona paz. 2)= Todo lo que no está avalado por la Palabra, no es de Dios aunque parezca muy bueno. 3)= Nosotros no necesitamos jugar con fuego.

Vamos ahora a la rama suplementaria del ocultismo. Los objetos físicos. Nuestra casa tiene que estar limpia. Las paredes de nuestra casa tienen que estar limpias. No estoy diciendo que haya que pintarlas de blanco, lo que digo es que no podemos tener colgados en ellas cuadros que inviten a la entrada de demonios a la casa: Amuletos, Hank (Que es una especie de cruz con una gota arriba) Piedras preciosas o imitaciones relacionadas con su fecha de nacimiento, Cristales, (Estos son generalmente pirámides y, en esta época, su venta es casi masiva merced a un fructífero trabajo promocional “para la buena suerte” de la Nueva Era) Talismanes, Música Rock, Ouijas, Fetiches, Trabajos de Brujería. (Estos son colgantes, prendedores, cintas, etc.)

Cuenta un conocido hombre de Dios con relación a esto, que cierto pastor le comentaba que en su congregación los encargados de servir la Santa Cena descubrieron que, al extender la mano a los asistentes para recibir el pan o la copa de vino, en muchas muñecas habían podido observar cintas rojas o de las otras, de procedencia afro-brasileñas. Se venden bajo el pretexto y la muletilla de, reitero, la buena suerte, con la premisa de no quitarlas hasta que no se pudran y se salgan solas, esto “para que haga efecto”, y muchos que ignoran estas cosas, (O conociéndolas se resisten a creerlas) se enganchan. Hay dos cosas que quiero decir con respecto a las cintas rojas en cualquiera de sus expresiones: las de pulseras, las que se cuelgan en automóviles, motos o bicicletas. Tienen relación directa con el culto de San la Muerte, aunque se compren pensando en la buena suerte. La otra: alguien que anda con una cinta roja porque eso le trae buena suerte, es alguien que le anda diciendo permanentemente al diablo: ¡Tengo miedo! ¡Tengo miedo!

(Deuteronomio 18: 10-13)= No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.
Porque es abominación a Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.

Ciertamente: muchas veces cuando hablamos de hechiceros, adivinos, magos y sortílegos, la mente nos viaja y nos parece que nos estamos refiriendo a personajes de alguna tribu africana, de la edad media o de algunos monjes del siglo15, pero habrá que aclarar que esto ocurre hoy y ahora, ¡Y en nuestra mismísima sociedad del siglo 21!

Los encantamientos, hoy día, no se llevan a cabo mediante oscuros monjes vestidos con negras ropas y capuchones con punta en forma de bonetes. En los Estados Unidos de América, por ejemplo, se está llevando a cabo en las escuelas, a través de inocentes juegos, el desarrollo de técnicas muy modernas de relajación y meditación, propuestas como recursos extra para asimilar mejor la enseñanza. Le pregunto: A usted, padre cristiano, que tiene que enviar a sus hijos a una escuela secular porque no puede hacerlo con otra: ¿Sabe con certeza qué es lo que hacen sus hijos en esas escuelas hoy día? Los padres de jóvenes que concurren a escuelas dependientes de organizaciones evangélicas, no tienen este problema, gracias a Dios. Perdón: no DEBERÍAN tenerlo, ¿Estamos de acuerdo?

En el Nuevo Testamento, hay una escritura que habla de no comer lo que ha sido sacrificado a los ídolos, ¿Recuerda? Haciendo historia, se estudia que en aquellos tiempos, había lugares donde se vendía, (se supone que a un precio mucho más acomodado), la carne de animales que habían sido sacrificados, y, obviamente, es contra la compra y el consumo de esa carne que Pablo literalmente encara. Entonces eso nos hace pensar y decir: “-¡Oh! ¡Está bien! ¡Pero eso era en aquellos tiempos!-“ Cuidado. ¿Sabe usted la cantidad de empresarios que, para tener, dicen, “buena onda” comercial y éxito económico, siguen puntillosamente y al pie de la letra, las instrucciones de alguna bruja, vidente, o líder de alguna religión satánica, africana, asiática o similar, realizando pactos y sacrificios donde sus productos son entregados a los demonios? ¿Usted me puede asegurar que sabe eso perfectamente cada vez que coloca un producto determinado en su mesa y lo consume? Conclusión lógica: Ore siempre por los alimentos. No sólo para dar gracias a Dios por proveerlos, sino para liberarlos de todo pacto satánico, de todo rito diabólico, y cúbralos con la sangre de Cristo santificándolos. Eso, siempre y cuando no sepa nada concreto, es decir: por las dudas. Ahora, si de un determinado producto sabe algo concreto al respecto, absténgase de consumirlo. Aunque sea muy económico y delicioso al paladar.

Contaba un pastor que una noche, estando en el púlpito de su congregación, tuvo una visión muy clara y real sin estar dormido, claro está; vio entrar al templo dos demonios con un aspecto claramente definido. Inmediatamente suspendió su predicación y los reprendió en el nombre de Jesús. Ellos salieron inmediatamente. Días después, hojeando una revista de espectáculos, se encontró de cara con aquellos mismos rostros de los demonios que había visto. Leyó el epígrafe de la fotografía y se enteró que eso que veía, eran personajes de la película “La Guerra de las Galaxias”. Comenzó a indagar y llegó a una conclusión: Quien creó a esos personajes, dibujó lo que “vio” en un “viaje” producido por el efecto de drogas. Es normal escuchar que quienes se drogan, tienen alucinaciones. Nosotros, ahora sabemos que no son alucinaciones.

Hay infinidad de artistas que hacen hoy día pactos con el diablo para que éste los respalde, sobrenaturalmente, en sus discos o producciones. Y no piense en ese joven con su cabello teñido de verde, le estoy hablando, incluso, de artistas latinoamericanos aparentemente “muy serios” y circunspectos. Y que no le quepan dudas: también hay argentinos.

(Hechos 19: 19)= Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era de cincuenta mil piezas de plata.
Clic aqui para leer el articulo completo

Semillas y Fe


Leí una fábula acerca de un hombre que estaba mirando en una tienda cuando hizo el pavoroso descubrimiento de que Dios estaba detrás del mostrador. Así que el hombre se acercó, y preguntó: «¿Qué vendes?» Dios respondió: «¿Qué desea tu corazón?» El hombre dijo: «Quiero felicidad, paz mental y libertad del temor [...] para mí y para todo el mundo». Dios sonrió y dijo: «Aquí no vendo frutos. Sólo semillas».

En Gálatas 6, Pablo enfatizó la importancia de sembrar semillas de comportamiento que honren a Dios, porque «todo lo que el hombre sembrare, eso también segará» (v.7). No podemos esperar experimentar el fruto de las bendiciones de Dios si no reconocemos la importancia de hacer nuestra parte.

Seguir el ejemplo de otros que han sembrado buena semilla puede ayudarnos. Samuel Shoemaker dijo que un buen ejemplo puede inspirarnos o hacernos decir: «Ah, sí, él (o ella) es así. Los cambios de humor, los nervios, la impaciencia o la preocupación no le suponen un problema como en mi caso; simplemente tiene mejor temperamento». Shoemaker continuó: «Puede que no se nos ocurra que tal vez esta persona haya tenido que luchar por su serenidad y que también podríamos triunfar si hiciéramos lo mismo».

¿Estás cansado de tu manera de ser? Pídele ayuda a Dios y comienza hoy a sembrar las semillas de nuevas acciones y respuestas. A su debido tiempo, el Espíritu dará el crecimiento.

Las semillas que sembramos hoy determinan el tipo de fruto que cosecharemos mañana.

Todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. --Gálatas 6:7

Fuente: Zonaj.net
Clic aqui para leer el articulo completo

La ultima cena, fue miercoles o jueves?

La Última Cena, que compartió Jesucristo con sus doce apóstoles en la noche del Jueves Santo tuvo lugar en realidad un miércoles, según afirma un experto británico en un libro publicado por la Universidad de Cambridge. Los cristianos conmemoran la Última Cena de Jesucristo el jueves de Semana Santa, pero una esta nueva investigación sostiene que se llevó a cabo el miércoles antes de su crucifixión.

“He descubierto que la ‘Última Cena” tuvo lugar el miércoles 1 de abril del año 33″, declaró recientemente al diario The Times el profesor Colin Humphreys, de la Universidad de Cambridge. Es la primera vez que alguien le pone fecha exacta a la más simbólica cena de la historia humana.

En su libro titulado “The Mystery of the Last Supper” (”El misterio de la última cena”), el profesor Humphreys trata de aportar su granito de arena a un tema que divide a teólogos e historiadores, informa la AFP.

“Ese es el problema: los expertos en la Biblia y los cristianos creen que la Última Cena, comenzó tras la puesta de sol del jueves y la crucifixión se llevó a cabo al día siguiente hacia la hora tercera.

Los juicios de Jesús se produjeron en varias zonas de Jerusalén. Los expertos, según este estudio, recorrieron la ciudad con un cronómetro para ver cómo se podían producir todos los acontecimientos entre el jueves por la noche y el viernes por la mañana: la mayoría concluyó que era imposible”, subrayó el profesor.

Reconciliando los dos calendarios, el profesor concluye que la Última Cena, se celebró en realidad la víspera del “Jueves Santo”. Según extractos de su libro El Misterio de la Ultima Cena.

Colin Humphreys, de la Universidad de Cambridge, señala además que las discrepancias en los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas en relación al de Juan surgieron porque aquellos toman como referencia un antiguo calendario diferente al judío. Es así que el investigador concluye que la fecha exacta de la Última Cena fue el primero de abril del año 33 después de Cristo.

Esto puede significar por otra parte que el arresto, interrogación y juicio de Jesús no se produjo en un sólo día.

El profesor Humphreys, sostiene que los resultados de su investigación podrían servir de base para que finalmente se establezca el primer domingo de abril como el día de La Pascua.

La Santa Biblia relata que la “Última Cena”, fue la última ocasión en la que Jesús de Nazaret se reunió con sus apóstoles para compartir el pan y el vino antes de su muerte. La iglesia católica considera que dicho evento instituye la eucaristía y la Iglesia Evangélica por su parte, asegura que aquí está el fundamento del sacramento de la Santa Cena.
Clic aqui para leer el articulo completo

Autoridades chinas de Beijing detienen a pastor de mega iglesia por celebrar un culto al aire libre


La policía china de Beijing, arrestó al pastor principal de una de las iglesias más grandes registrados en Beijing el sábado y ha puesto muchos fieles bajo arresto domiciliario por intentar celebrar al aire libre un culto, un día domingo, dijo un grupo de derechos humanos que se centró en la libertad religiosa en China.

El pastor general, Jin Tianming, quien fundó la Iglesia Shouwang, en la década de 1990, y que ahora tiene 1.
000 miembros, fue detenido ayer después que su iglesia, realizara un nuevo intento por celebrar un culto al aire libre de servicio, según informa la Asociación China Aid, con sede en Texas.

La semana pasada, cientos de miembros de la iglesia fueron arrestados y luego puestos en libertad cuando trataron de realizar un culto al aire libre. Los líderes de Iglesia Shouwang, han afirmado repetidamente que la reunión al aire libre, no era por motivos políticos. Ellos afirman que sus miembros, se ven obligados a adorar a Dios al aire libre, porque el gobierno chino les ha impedido obtener un espacio permanente para el servicio.

La iglesia fue expulsada de un restaurante que habían comprado por más de 4 millones de dólares, donde realizaban sus cultos, pero el gobierno presionó para devolvieran el edificio a su antiguo propietario.

“Instamos al gobierno chino, a actuar con moderación y se abstengan de recurrir a la violencia porque sufrirían más una escalada del conflictos con los pacíficos adoradores Shouwang que piden nada más que ejercer su derecho a la libertad religiosa”, dijo Bob Fu, fundador y presidente de Asociación China Aid.

El gobierno chino, en los últimos tiempos, ha aumentado la represión contra disidentes y manifestantes, según el informe de los EE.UU. del Departamento de Estado en materia de derechos humanos dado a conocer esta semana.

“En China, hemos visto las tendencias negativas que van apareciendo a empeorar en el 2011″, dijo la secretaria de Estado Hillary Clinton.

Clinton, destacó que decenas de abogados, activistas, bloggers y otras personas que desafiaron la autoridad del gobierno chino, han sido detenidos por ejercer su “derecho internacionalmente reconocido a la libertad de expresión”.

Dada la sensibilidad actual del gobierno hacia la ruptura, una reunión de cientos de cristianos no registrados en la vista del público normal, sería una amenaza.

En China, son ilegales las organizaciones religiosas que no han sido registradas por el Estado chino. Para las iglesias protestantes, esto significa que deben registrarse para operar legalmente. Sin embargo, muchas iglesias optan por no inscribirse en el TSPM / CCC (Three-Self Patriotic Movement and China Christian Council) basado en el principio de que Jesús es la cabeza de la iglesia y no el gobierno. Las Iglesias no registradas en China, a menudo se llaman “casa” o iglesias “subterráneas”.

Shouwang, una de las iglesias más grande en Pekín, es probable que enfrente la presión especialmente dura del gobierno chino, debido a que el incidente ha recibido mucha atención de los medios internacionales y las autoridades que están retratados en una luz negativa.

Por el momento, el paradero del pastor Jin Tianming se desconoce. Según el CAA, más de una docenas de iglesias en Pekín se han unido para emitir una declaración en apoyo a la Iglesia Shouwang y pedir una vigilia de oración semanal por la congregación y sus líderes.


Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Evangélicos hondureños predicarán en las playas


“Semana Santa debe ser un período de reflexión y cambio de actitud”, manifestó el pastor evangélico Oswaldo Canales, pero a las personas que no sirven a Dios, esto no tiene ningún efecto.

Sin embargo, el líder evangélico aseguró que este es un período en el que cada hondureño “debe cambiar su proceder”, de modo el mensaje de salvación llegará hasta donde estén los veraneantes, según informa el periódico El Heraldo de Honduras.

“Si ellos no van a las iglesias, las iglesias llegarán a ellos”, resaltó Canales, quien aseguró que para este período de vacaciones, muchas iglesias evangélicas predicarán por las playas el mensaje de Jesucristo.

“Somos una sociedad muy consumista y nos dejamos influenciar fácilmente y dejamos que otros decidan por nosotros, es importante reflexionar qué es lo que estamos escuchando y haciendo”, indicó el pastor.

La reflexión de Canales, se encaminó para aquellos que en lugar de visitar las iglesias, dedican este tiempo al desenfreno y los vicios. “En las playas, la iglesia tiene varios ministerios, varias estrategias. Hay mimos, teatros, música. Se les comparte lo espiritual, si ellos no vienen tenemos que ir para compartir el mensaje de salvación”.

“Debemos demostrar la paz y la solidaridad. Debe ser un momento de acercarnos a Dios” indicó Canales, quien aseguró que en el país se debe dejar atrás el “odio y el rencor” que se reflejan en la división política e ideológica y los altos índices de violencia y criminalidad.

El pastor Canales, es miembro de la Confraternidad Evangélica, añadió que se trata de una época del año precisa para vivir en familia, como ciudadanos, padres e hijos, quienes deben trabajar para “recuperar valores que han sido reemplazados por antivalores”.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

martes, 19 de abril de 2011

Holy Holy - Jesus Culture

Esto es una cancion en ingles, que desde la primera vez que la escuché me hizo sentir la presencia de Dios fuertemente, y eso pasa cada vez que la escucho.

Holy Holy de Jesus Culture ---> Espero les sea de bendicion al igual que a mi!!!



A Dios sea la gloria por siempre. Porque EL es santo y todopoderoso.
Clic aqui para leer el articulo completo

Al menos 18 fallecidos por granizadas y fuertes vientos en China


Al menos 18 personas han muerto y otras 155 han resultado heridas en la provincia de Guangdong, en el sur de China, debido a la fuerte lluvia, al granizo y a los vientos que han golpeado la región, según informó el portavoz de la oficina de Control de Inundaciones de la provincia.

Se han registrado vientos de hasta 164 kilómetros por hora, acompañados de lluvia y granizo que afectaron el domingo a las localidades de Guangzhou, Foshan, Zhaoqing y Dongguan, según el portavoz, citado por la agencia de noticias estatal Xinhua.
Las tormentas han afectado a 3.200 personas, y 380 de ellas han tenido que ser evacuadas de sus casas. Al menos 45 casas se han hundido debido al desastre, explicó el portavoz.

La mayoría de las muertes se han producido después de que los fuertes vientos provocasen la caída de muros y otras estructuras. La caída de escombros también ha provocado varios decesos.

Las tormentas ya han inundado 1.087 hectáreas de tierra agrícola y han provocado unas pérdidas de 96 millones de yuanes (unos 10 millones de euros), según el departamento provincial de Asuntos Civiles. Esta oficina informó de que ha desplegado un equipo en la zona afectada con el objetivo de llevar ayuda a los damnificados...

Los gobiernos locales en Guangdong han comenzado a poner en marcha planes de emergencia para trasladar a los heridos a los hospitales, proporcionar ayuda a los habitantes más ancianos y evaluar los desperfectos en los edificios dañados.

Estamos en tiempos peligrosos, busca a Cristo mientras pueda ser hallado. Porque EL viene pronto.
Clic aqui para leer el articulo completo

La Visión del Huerto

(Números 16: 46)= Y dijo Moisés a Aarón: toma el incensario, y pon en el fuego del altar, y sobre él pon incienso, y ve pronto a la congregación, y haz expiación por ellos, porque el furor ha salido de la presencia de Jehová; la mortandad ha comenzado, (47)= entonces tomó Aarón el incensario, como Moisés dijo, y corrió en medio de la congregación; y he aguí que la mortandad había comenzado en el pueblo; y él puso incienso, e hizo expiación por el pueblo.

(48) Y se puso entre los muertos y los vivos; y cesó la mortandad.

(49) Y los que murieron en aquella mortandad fueron catorce mil setecientos, sin los muertos
por la rebelión de Coré.

(Proverbios 29: 18)= Sin profecía (Sin visión profética) el pueblo se desenfrena; mas el que guarda la lev (La Palabra) es bienaventurado.

Dios está levantando una generación de relevo. Hemos escuchado muchos sermones. Hemos sido desafiados, inspirados, y cada uno ha tomado la espada y la ha ceñido en su cintura para poder salir a conquistar. Son tiempos de grandes desafíos.

¿Qué es visión? Muchos hablan de visión. Visión es ver exactamente lo que Dios ve. Dios, como cosa preliminar, levanta tres áreas: Creación, Bendición y Visión. Cuando Dios crea al hombre, lo pone en el huerto con un poder redentor, con una visión de ganar la tierra para la gloria del Señor. En el libro de Génesis, vemos que Dios le da cinco bendiciones a un hombre llamado Adán.

Adán, hemos descubierto en la Biblia, es la primera comunidad profética que Dios tiene para redimir la tierra. Lo pone allí y en Génesis 1:26, Dios dice: Multiplícate, fructifícate. llena la tierra, sojuzga la tierra, domina.

Dominar. Dios es dominador. Nosotros somos trascendentes porque Dios es trascendente. El hombre es seguidor impulsivo. Las últimas palabras de Jesús en Mateo 28:20, fueron: vayan y hagan discípulos a las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Discípulo es un seguidor. Y Dios nos confía a nosotros la tarea de redimir la tierra.

Dios levanta a Adán en una comunidad profética, en una visión de salvación extraordinaria. Génesis 2:15 cuenta que Dios pone a Adán en el huerto y le dice: Trabaja el huerto y guárdalo. Cultivar el huerto es una cosa, pero guardarlo es otra. Pregunto: ¿Guardarlo de quién? Si el huerto era el lugar más seguro. ¿Por qué habría que guardarlo? Porque del otro lado del huerto, había demonios por todos lados.

Tú tienes que recordar la historia. La tierra habían sido expuesta a una gran crisis, una gran convulsión. Satanás había caído desde el cielo, había destrozado todo. Dice la Escritura que la tierra estaba en una situación terminal, una situación caótica, pero aparece la Palabra, el Espíritu se movía sobre la faz de las aguas, tinieblas cubrían la tierra, pero dijo Dios: Sea la Luz. Cuando Dios dio la palabra, inmediatamente todo lo terminal, todo lo muerto, volvió a su origen. La Palabra tiene poder.

La Palabra es fundamental. Tiene un poder redentor, creativo y destructivo; tiene un poder de origen y de fin. Cuando dijo Dios sea la luz, la luz fue hecha. Luego Dios estableció las lumbreras. Las lumbreras fueron elevadas, establecidas.

Dice el Señor que vio que era bueno cuando la lumbrera mayor fue establecida. Para poner una visión, Dios establece una palabra. Estableció la lumbrera mayor: el sol. El sol ha estado miles de años alumbrando arriba y nadie ha protestado para que deje de alumbrar; porque Dios lo estableció. Si tú eres un hombre de una visión profética y tienes un sólido mensaje de salvación, tú eres un hombre establecido en la palabra.

(Salmo 119:105)= Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mí camino.

Hay un poder en la palabra; hay un espejo, hay una luz, hay una capacidad en la Palabra de fortalecernos, de animarnos, de inspirarnos, de sanarnos cuando fuera el momento. Entonces Dios estableció la lumbrera mayor. Y vio Dios que era bueno.

Y esto, "vio Dios que era bueno", significa que hay una visión de Dios en eso. Hay seis palabras que aparecen en el Génesis: Y vio Dios que era bueno. Y lo termina con el hombre. Cuando Dios creó al hombre, "vio Dios que era bueno". Todo lo que Dios hace, es bueno. Reacción: Dios te creó por visión y a su imagen y semejanza. Tú eres bueno.

Entonces Dios puso en el hombre la visión de redimir la tierra. Ese fue el primer mensaje: trabaja el huerto. El huerto está cruzado por un solo río que tiene cuatro brazos. El número cuatro habla de los cuatro puntos cardinales de la tierra.

El cuatro, es el número de la tierra. Entonces, desde ese huerto que el hombre tenía que cultivar, saldría toda la materia prima para abastecer la tierra. La iglesia es un huerto poderoso como comunidad profética, en donde Dios ha puesto todas las capacidades, todas las potencialidades.

Y cuando hablamos de potencialidad, no hablamos de talentos, que sería la palabra; no la uso porque nosotros tenemos estereotipos en la mente; cuando hablamos de talentos, tenemos etiquetas en el cerebro, estereotipos que nos indican que la palabra talento sólo tiene que ver con pastor, con predicador, con hombres que solamente trabajan en la iglesia y las cuestiones del edificio.

Pero Dios, la mente de Dios y el sueño de Dios, son más grandes, más desafiantes que los confines de nuestro edificio. Dios es más grande que nuestra mentalidad. Dios es más grande que nuestra denominación. Dios es más grande que nuestra nación.

Tenemos un Dios grande, tenemos un Dios con una mentalidad mundial que supera nuestro pensamiento. Tenemos un Dios que está interesado en la política, en las artes, en el deporte, en la poesía. Es un Dios mundial y nosotros, como iglesia, nos hemos desconectado al Dios de la historia.

Nosotros, cuando escuchamos a los predicadores en nuestros pulpitos, que traen un mensaje sincero, real, sobre la santidad de Dios, sobre el potencial de dios, sobre la Majestad de Dios, ¿Qué queda establecido? Queda establecido un mensaje erróneo, que siempre habla de nuestra mugre y que nos desconecta de Dios.

Nunca podemos mirarnos a la altura que Dios nos mira. No tenemos una buena opinión de nosotros mismos, porque la comparamos con la santidad de Dios. Entonces hemos sacado canciones: "Soy barro, nada más, Señor, porque me hiciste con amor".

Yo no soy barro. Yo sé que este cuerpo irá al polvo porque del polvo fue tomado, pero yo soy un hijo de Dios, tú eres hijo del rey de reyes y Señor de señores y Él gobierna tu vida. Por lo tanto tú no eres un puntito en el espacio buscando donde reencarnarse como enseña la Nueva Era, tú eres hijo del rey.

Entonces, Dios puso al hombre allí. Los mensajes de nuestros pulpitos han castrado las generaciones, nos han sacado del norte de Dios. La santidad de Dios tiene una altura real, pero ¿Qué es lo que ha establecido? Que el hombre no tiene valor.

Pero resulta que el hombre sí tiene valor cuando viene a Cristo. La iglesia, como comunidad redentora y profética, ha desconectado a Dios de la historia y nos hemos convertido en jueces de la tierra, en verdugos del planeta.

Hay muchos que somos algo así como sobrevivientes del Viet-Nam espiritual: heridas por todos lados. Pero creemos en la restauración del Señor. Este mensaje, acerca de la grandeza de Dios, dejó implícito un mensaje: que el hombre es un cero, que el hombre es una simple gota de barro, un gusano que se arrastra, que no tiene valor. Pregunto yo: el sidásico, la prostituta, el drogadicto, ¿No tienen valor? Porque si no tienen valor, la cruz no les sirve.

Son creación de Dios. Caída, es cierto, pero esperando la redención de la cruz de Cristo. La iglesia, como agencia redentora, los ha culpado y ha tenido un poder vengativo y no ha estado en la brecha entre los vivos y los muertos por mucho tiempo.

¿Qué significa eso? Que hemos desconectado al Dios de la historia, que hemos hecho un Dios tirano y hemos cometido la misma actitud de Israel. ¿Qué actitud? Hemos convertido a Dios en deidad evangélica. Y Dios no es propiedad de la iglesia evangélica. Dios es más grande que cualquier sector del cristianismo por limpio que sea.

Durante muchos años hemos pensado, cuando veíamos a un rico a bordo de un Mercedes Benz, que ese tipo se iba de cabeza al infierno. Y que nosotros nos íbamos para el cielo con el Señor. Esa mentalidad obtusa, esa visión de túnel que nos fue plantada y que fue sembrada, germinó en un corazón sano como una visión de condenación.

Cuando Dios pone al hombre allí, lo pone para bendecirlo. No puede ser que el potencial de Dios se pierda. Estamos aquí para redimir. Entonces, el primer mensaje que surge allí, es que Dios toma las potencialidades y las pone en el hombre. ¿Qué hemos hecho nosotros?

Hay jóvenes nuestros que están castrados dentro de la congregación. Tienen arte, tienen deporte, tienen sueños de Dios que cumplir. Y no los han cumplido por el simple hecho de que la iglesia los ha castrado. Pero es el momento, el tiempo mejor de la iglesia para poder recuperar y poner en órbita el potencial. Todo lo que está en el huerto se ha cultivado para exportarlo al planeta tierra.

Dios está preparando una generación emergente, con una conciencia poderosa de reino y vamos a sorprender a la generación que viene. Escuche: en el libro del Éxodo 12:29, dice que a la medianoche el ángel, el heridor, llegó a Egipto. Ahí en Egipto, está el primogénito de Faraón. ¿Qué dice Faraón? Faraón dice: yo nunca voy a morir porque tengo un poder reproductivo, mi vida se va a prolongar en la prolongación que tengo con mis hijos.

El sistema faraónico había castrado y había desconectado a Israel como comunidad profética, del mensaje inicial: llenar la tierra de la gloria de Dios. 430 años pasaron en que el sistema mantuvo prisionera a esa voz profética.

¿Qué ocurre? Dios le mueve el piso al diablo y empieza a haber un principio de liberación. Allí comienza a trabajar Dios extraordinariamente. Dijo Faraón: mi hijo va a prolongar mi vida. ¿Qué dijo Dios? Yo voy a permitir que tu hijo muera, que no viva eternamente, para que mi generación salga al Éxodo.

Dios no inventa caminos. No es como el cantante de la Nueva Era, este profeta que anuncia que no hay camino, que se hace camino al andar. Dios es un Dios de propósito y de destino y su gente es igual: tienen un camino perfecto a seguir: Cristo. Yo soy el camino.

Entonces, ¿Qué hace Dios? Envía el ángel, el heridor. Cuando el hijo del sistema muere, cuando el poder reproductivo del sistema de Faraón queda sin respuestas, frente al control que tenía sobre Israel, Israel sale en su éxodo rumbo a la visión que Dios tiene sobre ella.

Hoy día, los hijos del sistema de Faraón se han prostituido, han caído en trata de blancas, en drogadicción, se han contaminado con enfermedades infecciosas terminales como el Sida, enfermedades venéreas, otras han caído en poderes del ocultismo. Es una generación que no tiene una mente de control; pero la Biblia dice que está emergiendo un pueblo libre y fuerte del desierto. La iglesia es el pueblo fuerte que está emergiendo.

Entonces, la pregunta para hacerse en este día, es: ¿Cuál es el propósito de Dios sobre mí? Hemos hablado tanto del propósito. Hemos dicho ya que la iglesia no es el propósito, que el propósito es ganar la tierra. Todas las actividades que ustedes desarrollen que los lleve al propósito, están bien.

La Biblia declara que cada vez que Dios prepara un éxodo, se levanta un ministerio apostólico X_ Y profetiza. Es el tiempo en que los ministerios son restaurados. Es el tiempo en que la visión apostólica y profética es sostenida por Dios. ¿Por qué?

Porque cada vez que hay un cambio deliberado, una transición, cada vez que hay una reforma deliberada de Dios, Él pone allí a un hombre. Cada mover de Dios tiene la estampa de un hombre. Dios pone, levanta a un hombre para impulsar a otros hombres.

Dios levanta a un hombre llamado Moisés, pero primero levanta a una mujer llamada Jocabed. Esa mujer no es conocida, es la mamá de Moisés. Ocultó tres meses a Moisés porque sabía que era el elegido para el pueblo de Dios.

Su historia lo coloca en el corazón mismo del sistema adverso que es el que se encarga de educarlo. Todo lo otro que necesita, Dios lo hace con él en el desierto. Pero Moisés sabe que Dios está con él y, cuando llega el momento, arruga.

Soy tardo para hablar, se excusa. Ahí comienza el primer objetivo de Dios: convencerlo de que Dios está con él. Cómo puede Dios convencerte de que eres poderoso en Dios? Primero, tienes que romper tu estructura teológica, toda opinión tuya, no sirve.

Si Dios dice, en el Salmo 60:12 que en Dios haremos proezas y que Él hollará nuestros enemigos, Él lo hará. Sólo bástate mi gracia, para que mi poder se perfeccione en tu incapacidad. Dios está decidido a agarrar a Moisés.

Lo hace meter la mano en el seno, sale leprosa. La vuelve a meter y sale limpia. La vara que tiene la tira al suelo y luego todo lo que tú sabes. De alguna manera, Dios tenía que romper la opinión personal de Moisés. Y no basta con eso: tiene que ponerle un profeta al lado, llamado Aarón.

Y comienza allí la historia de la visión de Dios. Camina Moisés con Aarón. Van allí, en Éxodo 5:1 dice: deja ir a mi pueblo. Y comienza la historia del primer viaje. Enfrentarse al sistema. No es fácil. No es fácil hablarle a un político o enfrentarse a un empresario.

Es mucho más fácil hablarle a la iglesia en la terminología evangélica que a los políticos o a los empresarios en un salón auditorio. No es fácil, pero Dios está preparando gente para eso. Entonces, allí está Moisés, interpretado por su hermano Aarón, el profeta en Éxodo 7, Dios constituye a Moisés como un dios con minúsculas, para el sistema.

Y Aarón lo pone como profeta. La mentalidad de Dios es hacerle un poco más fácil el camino a su hombre número uno. Apóstol y profeta van juntos. Es el día en que los ministerios de Efesios 4:11 son restaurados.

Es allí cuando se levanta Miriam. Porque el primer obstáculo, siempre vendrá de adentro. Cuando Dios tiene un plan, el primer inconveniente que surge, siempre proviene de dentro de su propia familia. Puede ser tu esposa, tus hijos, algún otro familiar directo, o tal vez alguien de tu congregación los que primero surjan en oposición.

Dios le habla a Moisés, le dice lo que iba a hacer y estaba todo bien. Pero de pronto Miriam lo acusa: /.Por qué te casaste con una negra? Miriam tenía autoridad y se sentía con esa dinámica, porque ella había sido la persona que lo mudó a Moisés, que lo cuidó, que lo atendió.

Ella sabía que era su hermano menor y se sentía con esa autoridad de ser mayor. Entonces Miriam le dice: ¿Por qué te casaste con una negra? - ¡Es que me gustan las negras! - ¿Pero cómo te van a gustar las negras habiendo las rubias más hermosas en Israel? - ¡Es que tiene 90-60-90!

Moisés trató de explicarle a Miriam, su hermana mayor, que él amaba a esa mujer cusita. Entonces ella lo increpó, mas Dios dijo a Miriam: ¿Conque a ti no te gustan las negras? ¿Así que a ti no te gusta la piel negra? Muy bien, entonces yo te voy a dejar bien blanca. Y comenzó a quedar leprosa, por siete días.

Moisés trató de intervenir pero Dios no se lo permitió, porque cuando tú estás caminando con la unción, tú no tienes esposa, tú no tienes amigos, tú no tienes hijos; tú eres el hombre de la palabra. Y cuando tú eres el hombre de la palabra, tú no “acomodas” el mensaje de Dios. Cuando nadie te entiende, Dios enviará a un guardia a tu lado. Dice que enviará a los ángeles acerca de ti, a que te guarden en tus caminos.

El punto es que Dios se encargó de Miriam. Luego, Moisés es llamado por Dios a un retiro; a un retiro muy especial. Ese tiempo que tomó Moisés, fue suficiente para que una familia se reuniera con otra familia y comenzara a boicotear el ministerio apostólico.

Siempre, de la familia, va a salir alguien que va a querer boicotear el ministerio apostólico. El que tiene ese deseo, es Satanás. Coré trabajó en contra el ministerio en ausencia del líder. El mismo Aarón cayó en la trampa cuando con sus propias manos les fabricó un ídolo al pueblo en ausencia de Moisés y en contra de la voluntad de Dios. Y Miriam estaba con él.

Hay cosas que son difíciles de creer. Tú puedes ver a Miriam criticando a Moisés. Tú puedes ver a Moisés defendiéndose. Tú puedes ver a Coré trabajando y a sus hermanos mayores Aarón y Miriam, ayudándole. Y el líder, ni enterado estaba. Pero Dios sí lo sabía. Porque Dios sabe todo acerca de ti y Dios se despertará por ti. Aunque tu principio sea pequeño, tu postrer estado será grande.

La pregunta surge: ¿Por qué Miriam no fue consumida? ¿Por qué razón Miriam fue tocada con la lepra, y por qué razón Aarón, que cometió una tragedia más grande, no murió? ¿Por qué razón, tú dices, hay predicadores, hay líderes, que han caminado incorrectamente, y han tenido una actitud incorrecta, poco honesta tal vez, y han sobrevivido?

¿Por qué aquí hay tantos hombres que han viajado por tantas naciones haciendo y deshaciendo, y tú sabes cómo esos hombres han manejado sus vidas en pecado y han caminado mal, y no te explicas cómo esos hombres todavía funcionan?

Cuando Dios ve el manto, al manto Dios lo respeta. Aarón no murió, porque Dios respetó el manto que había sobre él. Aarón, cuando son quitadas sus ropas, en aquel monte, frente al pueblo, Aarón murió. Hay personas que siguen trabajando con los dones, porque los ministerios y los dones son irrevocables y, aunque estén en pecado, emergen con autoridad. Pero viene el día, en que el manto les será quitado y el juicio de Dios caerá.

Por eso, criticar no es una cuestión mía. El juicio proviene de Dios. Tú ves, allí, que Coré se levanta. Hubo una gran confusión. Moisés toma las tablas de la ley y las rompe. ¿Por qué las rompe? Porque si el pueblo las había quebrado en su corazón, ¿De qué valía tenerlas allí? Se enojó mucho Moisés.

Moisés dice así: Mañana Dios mostrará quién es suyo, quién es santo y hará que se acerque a él a ofrecer sacrificio a su Dios. Hay un mañana. El tiempo de la Biblia no es cronológico. El día de la medianoche, no es cronológico; algo va a morir y algo va a nacer.

Dice la Palabra del Señor que viene un mañana glorioso en la iglesia, que viene un mañana glorioso para tu ministerio, que viene un mañana extraordinario para tu vida. Hay un mañana. Algo va a morir. Algo va a nacer.

Dios se encargó allí de tomar a Coré. La tierra se lo tragó. ¿Qué sigue? Moisés, tratando de convencer al pueblo de que su voluntad no era esa, sino que nadie perdiera. Allí fue donde el pueblo comenzó a murmurar y a descalificar la vida de Moisés. Lo acusaron y tanto Moisés como Aarón se intimidaron y quedaron expuestos una vez más. Cuando un hombre de Dios está expuesto, Dios enviará su bendición para sacarlo del problema.

Escucha: cuando el hombre de Dios fue expuesto, el furor de Jehová se desató. Dice la Escritura que 14.700 hombres murieron en ese día. Si tú puedes sumar los 250 hombres que murieron con la vida de Coré, más 14.700, 14.950 personas murieron en un solo día.

Porque habían desafiado el poder y la bendición que estaban sobre el apóstol. Es cosa terrible levantarse en contra de un ungido de Dios. Es cosa terrible levantarse en contra de una visión de Dios. Porque Dios no va a detenerse por nadie.

Cuando el joven rico esgrimió una pregunta que llevaba implícito el deseo de seguir a Jesús, el Señor lo amó profundamente, pero se mantuvo firme en su demanda. Seguirme a mí, le dijo, comprometerte conmigo, te costará todo.

Cuando el pueblo se rebela contra la autoridad apostólica, Dios desata la muerte. ¿Qué hace Moisés? Porque el corazón de Moisés, no es como el corazón del pueblo. Tiene un corazón de amigo, un corazón restaurador, perdonador. Inmediatamente da la orden al profeta, corre por el medio de la congregación para que pueda detener la muerte, toma el incienso y el fuego del altar y comienza a ofrecer sacrificio al Señor.

Yo puedo observar la vida de Aarón, yo puedo ver a Aarón con su falda, con su efod de lino, poder correr con su barba blanca, correr de alguna manera, entre los vivos y los muertos, para poder provocar un cambio de vida.

Yo veo a Aarón tratando de esgrimir una palabra, tratando de esgrimir un esfuerzo, tratando de ir a consultar al Señor, tratando de encender ese altar, ese sacrificio al Señor para detener la muerte. Aarón tenía el mismo corazón que la vida de Moisés.

Dios le habló al apóstol y le habló al profeta, y juntos hicieron la visión profética de detener la mortandad en Israel. La iglesia, si no se pone en la brecha, los muertos serán más abundantes. Si la iglesia no despierta con un corazón de misericordia, la depresión será abundante.

Si la iglesia no se pone en la brecha, la drogadicción va a aumentar, la prostitución va a crecer. Es el día en que nuestros altares tienen que ser encendidos. Algo tiene que ocurrir en nuestras vidas. Yo puedo ver a Moisés. Apuntando con su dedo apostólico, ¡Por favor! ¡Date prisa, corre! ¡En la congregación hay un problema! ¡Viene una mortandad muy grande! ¡Por favor Aarón, corre!

Y el traje de sacerdote que llegaba hasta los tobillos molestando no era obstáculo para que Aarón, corriendo por encima de vivos y muertos, tropezando, cayendo y levantándose para, de alguna manera, ponerse en la brecha.

De alguna manera, él quería redimir a su pueblo. Hemos sido sacados por Dios a la luz para redimir, no para condenar. Estamos para dar vida, no para maldecir. La iglesia, como agencia profética, tiene una sola voz: bendecir.

¿Habrá en este día, allí, leyendo este trabajo, algún hombre o alguna mujer que pueda suspender todo lo que está haciendo mientras lee esto, y decir; “Señor: yo me pongo en la brecha, yo me pongo en la brecha entre mi familia y yo. Yo me pongo en la brecha entre mi barrio y yo. Yo me pongo en la brecha entre mi provincia y yo. Yo me pongo en la brecha entre mi país y yo. Señor: yo me levanto en esta mañana en la brecha. Quiero capturar la visión profética que tienes sobre mi pueblo, la visión del huerto. Señor: yo no permitiré que ningún argentino se vaya al infierno sin predicarle el evangelio.”

Es el día del Señor. Sin visión profética el pueblo se desenfrena. Está en el Espíritu de Dios que se despierten hombres y mujeres que se pongan en la brecha para detener la mortandad que viene. La única manera de detener el juicio de Dios es que haya una agencia profética de Dios llamada iglesia, que se interponga en la brecha entre los muertos y los vivos.
Clic aqui para leer el articulo completo

¿Se Puede Oír la Voz de Dios?

A diario recibo una gran cantidad de correo con diferente clase de consultas. En general me agrada responderlas, porque me exige y me permite cumplimentar debidametne esa parte del ministerio. Pero te confieso que algunas de esas consultas tienen características muy singulares.

Por ejemplo, la que me hace una joven fiel y sincera. "Hermano; estoy enamorada de dos jóvenes de mi iglesia. Uno toca la batería en la orquesta de alabanza y el otro predica en la reunión de jóvenes. ¿Podría orar usted a ver si Dios le dice con cual de ellos debo entablar noviazgo y matrimonio?"

Generalmente, cuando llegan esta clase de consultas, hago funcionar el fruto de paciencia que el Espíritu Santo nos proporciona y respondo que, lo mejor y más correcto que debería hacer ella, es orar firmemente y pedir que Dios le diga a ella misma con quien debe o no debe relacionarse. ¿Sabes cual es la respuesta más frecuente? "¡Pero a mí Dios no me habla!"

Hay algo que debemos entender: Dios diseñó al espíritu del hombre para que pudiera escuchar su voz. De hecho, todo espíritu puede escuchar las diferentes voces que provienen del mundo espiritual. Por lo tanto, todos estarán de acuerdo, que no hay nadie que no escuche diariamente la voz del diablo: voces de temor, de ansiedad, de desánimo, de negativismo, etc...

Esto nos muestra claramente que tenemos la facultad de oír el mundo espiritual. La mayor mentira del diablo es hacernos creer que no podemos oír la voz de Dios. ¿Que clase de cristianismo sería el trazado por Dios, que podamos oír con claridad la voz del diablo y no la del Señor? Una incoherencia, ¿No te parece? Sólo debemos ser obedientes.

Dios nos ha prometido con juramento darnos un corazón nuevo – uno que está inclinado a obedecer. Dice: “Les daré un corazón para que me conozcan que yo soy Jehová; y ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios, porque se volverán a mí de todo corazón” (Jeremías 24:7) Y también:“Os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros. Quitaré de vosotros el corazón de piedra y os daré un corazón de carne” (Ezequiel 36:26).

Dios no solo nos promete darnos un corazón nuevo, sino también escribir sus mandamientos en nuestros corazones. En otras palabras, él promete causarnos que lo conozcamos y oigamos. Otra vez, el Espíritu Santo es el que hace este trabajo en nosotros. Él nos enseña acerca de la naturaleza del Padre y sus caminos – y en el proceso, él nos transforma en la imagen divina de Cristo.

Nuestro Señor ha jurado una promesa soberana de ser misericordioso hacia nosotros en nuestras luchas contra el pecado. Y hasta que venga la victoria completa, él será paciente y amoroso con nosotros, nunca haciéndonos a un lado. Él promete, “No importa lo que yo demande de ti, yo te supliré con todo el poder que necesitas para lograrlo. No pediré ninguna cosa de ti, por la cual yo no haya hecho provisión.”

Por lo tanto, cuando tengas dudas como las de esta joven mujer, no me escribas a mí suponiendo que soy un privilegiado capaz de oír la voz de Dios mientras tú no puedes. Dobla tus rodillas en tu cuarto y clama a tu Padre celestial hasta que tengas certeza de haber sido oído y hayas escuchado nítidamente su respuesta.

Hoy día, el mismo poder que resucitó a Jesús de la tumba – y que lo capacitó para cumplir con la ley de Dios a través de una vida perfecta y sin pecado – ahora mora en nosotros. El propio Espíritu de Dios está vivo en nosotros, proveyendo todo el poder sobre cada trabajo que el enemigo trata de hacer en contra de nosotros.

Recuerda: Dios es una emisora de radio que emite su pogramación divina durante las veinticuatro horas del día. No hay corte de energía, no hay suspensión de programación. Si tú no lo oyes, no es su responsabilidad. Sólo debes sintonizar la frecuencia exacta de esa emisión sin errores, ya que podrías escuchar otra que emite algo totalmetne diferente y opuesto.
Clic aqui para leer el articulo completo
Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo