viernes, 12 de noviembre de 2010

Día del Juicio!!!

Hebreos 9:27; Apocalipsis 20

El “libro de la vida” es un concepto del Nuevo Testamento que tiene raíces profundas en el Antiguo Testamento (Éxodo 32:32-33; Daniel 12:12; Malaquías 3:16). Los creyentes durante los tiempos del Antiguo Testamento eran salvados por gracia, por fe, al honrar el antiguo pacto. Cuando Jesús inició el nuevo pacto les dijo a los discípulos: “regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos” (Lucas 10:20). Pablo animó a los creyentes con un recordatorio de que sus nombres estaban escritos en el libro de la vida junto con los de otros siervos fieles de Jesús (Filipenses 4:3), y el autor de Hebreos declaró que la iglesia se compone de los “que están inscritos en los cielos” (Hebreos 12:23).

A fin de que el nombre de alguien conste en el libro de la vida, ese individuo debe rechazar la noción de que su propia justicia bastará. Como el apóstol Pablo escribió: “el hombre [o mujer] no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado” (Gálatas 2:16).

Los creyentes, cuyos nombres están escritos en el libro de la vida, nunca son juzgados por sus obras ni estarán presentes en el juicio ante el gran trono blanco.
Apocalipsis 20:12 nos dice que hay otro conjunto de libros que registran las obras buenas y malas de toda persona.
Al fin del tiempo como tiempo, cada persona será juzgada por el contenido, bien sea del libro de la vida o del conjunto de libros que registraron sus obras. Toda persona tiene la opción de rechazar el libro de la vida y con eso hacer que su vida sea juzgada por las obras anotadas en los otros libros. Si todo lo que tiene allí son buenas obras, sin que haya absolutamente ningún pecado, esa persona será digna del cielo. Sin embargo, el estándar de Dios es completa perfección moral...

Si Dios halla apenas un pecado registrado allí, por pequeño que sea, la sentencia será una eternidad de sufrimiento en el lago de fuego. Nadie, excepto el Hijo de Dios, jamás ha vivido sin pecar (2 Corintios 5:21). Y debido a que todos somos seres humanos con naturaleza depravadas, viviendo en un mundo caído, nadie jamás lo logrará (Romanos 3:23).
Felizmente tenemos la oportunidad hoy de escoger cuál historial se usará al fin del tiempo. Sin embargo, cuando morimos, ya será demasiado tarde.

Cuando los seres humanos comparezcan delante de Dios, los creyentes para recibir recompensas y los no creyentes en el juicio ante el gran trono blanco para recibir castigo, Dios simplemente estará extendiendo las consecuencias de la decisión que tomamos mientras estábamos en la tierra.
¿Cómo recibimos la vida eterna? Una palabra: Cristo.
Y, ¿cuándo debemos tomar esa decisión? De nuevo, una palabra: Ahora.
El propósito de Juan al describir el juicio ante el gran trono blanco es claro. Con escalofriante sencillez y candor revela las consecuencias eternas de rechazar la dádiva divina de salvación por gracia y por fe en Jesucristo. Esta decisión no hay que posponerla, porque la vida de cualquiera puede terminar antes de que salga el sol mañana. En el momento de la muerte del individuo, la decisión que ha tomado quedará sellada para siempre.
Escoja sabiamente.
Clic aqui para leer el articulo completo

El sufrimiento!!!


por Charles R. Swindoll

De las cartas que escribió Pablo, Segunda a los Corintios es la más autobiográfica. En ella el gran apóstol levanta el telón de su vida privada y nos permite captar un vislumbre de sus fragilidades y necesidades humanas. Hay que leer toda la carta de corrido para captar la emoción conmovedora que corría por su alma.
En esta carta Pablo anota con detalles específicos su angustia, lágrimas, aflicción y oposición satánica. Describe con minuciosidad su persecución, soledad, prisiones, azotes, sentimientos de desesperanza, hambres, naufragios, noches sin dormir, y esa "espina en la carne," su dolorosa compañera. ¡Cuán cerca nos hace sentir a él cuando lo vemos como un hombre con problemas reales, sinceros y francos, tales como los nuestros!
No es sorpresa, entonces, que empieza la carta con palabras de consuelo, especialmente en los versículos 3 al 11. Diez veces en cinco versículos (2 Corintios 1:3-7) Pablo usa la misma palabra griega parakaleo, que quiere decir literalmente, "llamado para estar al lado."
Esta palabra incluye más que una palmadita diplomática en la espalda con la gastada frase: "Que el Señor te bendiga." No; esto incluye comprensión genuina, profunda, compasión y simpatía hondas. Esto parece especialmente apropiado puesto que dice que Dios, nuestro Padre, es el "Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones" (1:3-4). Nuestro Padre de amor nunca está ocupado o lejos cuando nosotros atravesamos tristeza y aflicción.
Hay otra observación que vale notar en 2 Corintios 1. Se nos dan no menos de tres razones para el sufrimiento, cada una introducida con la expresión "para que." Calladamente, sin mucha fanfarria, el Espíritu Santo indica algunas de las razones por las que sufrimos: "para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación"; "para que no confiásemos en nosotros mismos"; "para que por muchas personas sean dadas gracias" (1:4, 9, 11). Reconozco que debe haber docenas de otras razones, pero aquí se nos dan tres razones específicas por las que sufrimos.

Razón 1: Dios permite el sufrimiento para que podamos tener la capacidad de entrar en la aflicción y tristeza de otros. ¿No es eso verdad? Si usted se ha roto una pierna y ha quedado confinado a muletas por semanas, puede simpatizar con el que anda en muletas, incluso años después de su propia aflicción. Lo mismo es cierto por la pérdida de un hijo, depresión emocional, un accidente de tráfico, soportar crítica injusta o problemas financieros. Dios les da a sus hijos la capacidad de comprender al permitir que vengan sufrimientos similares a nuestras vidas...

Razón 2: Dios permite el sufrimiento para que podamos aprender lo que significa depender de Él. ¿No hace el sufrimiento eso? Nos obliga a apoyarnos totalmente en Él, de manera absoluta. Vez tras vez nos recuerda el peligro del orgullo, pero con frecuencia es preciso el sufrimiento para que la lección se quede. Tal vez eso es lo que usted ha atravesado hace poco. No considere la aflicción como una intrusa. Recíbala de buen grado como el mensaje de Dios para que deje de confiar en su carne, y empiece a apoyarse en Él.

Razón 3: Dios permite el sufrimiento para que podamos aprender a dar gracias en todo. Ahora, con toda franqueza, ¿alguna vez ha dicho usted: "Gracias, Señor, por esta prueba"? ¿Ha dejado finalmente de luchar y le ha expresado lo mucho que aprecia la soberanía de amor de Él sobre su vida?
Pues bien, ahí lo tiene. ¡Cuán inconclusos, y rebeldes, y arrogantes, y despreocupados, seríamos sin el sufrimiento!
¡Qué estas cosas le animen la próxima vez que Dios atiza el horno!

Fuente: joselodeb-blogcristiano.blogspot.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Dios declara claramente los animales que se pueden comer y cuales no!!!

En el antiguo testamento Dios nos declaró especificamente cuales animales se pueden comer y cuales no. Y la tortuga carey no está en la lista de aprobados.

Pero el hombre de hoy en dia se a dado la tarea de buscar conforme a sus deleites bocadillos y platillos exquisitos pero que lamentablemente estan compuesto por esos animales que Dios no aprueba para comerlos.
Aún vienen las consecuencias de estos actos de desobediencia, el hombre no entiende y sigue en sus pasos desordenados...

Aqui un post de interes conforme a este caso!!!

Seis personas, incluidos cuatro niños, murieron y otras 90 fueron hospitalizadas en Micronesia después de ingerir carne de una especie de tortuga en peligro de extinción, informó este viernes el Gobierno de este país del Pacífico Sur.

En un banquete comieron carne de tortuga carey Un comunicado de los Estados Federados de Micronesia indicó que la tragedia ocurrió a mediados de octubre después de un banquete en el que se sirvió carne de tortuga carey en la isla de Murilo.

Según las autoridades sanitarias locales y la Organización Mundial de la Salud, las muertes fueron causadas por las toxinas presentes en la carne de las tortugas y para las que no se conoce ningún antídoto...

Especie protegida

Micronesia advirtió de que ya se conoce el riesgo de intoxicación con estos reptiles e señaló que buscará prohibir consumir su carne y sus huevos.

La tortuga carey es una especie en grave peligro de extinción, protegida por la Convención de Comercio Internacional de Especies Protegidas, ya que ha sido víctima de la pesca furtiva por el valor de su caparazón.

Fuente: 20minutos.es
Clic aqui para leer el articulo completo

Stephen Hawking: “La ciencia no deja espacio ni para milagros ni para Dios”

Hawking, profesor de física teórica de la universidad británica de Cambridge, ha indicado que “la ciencia está dando cada vez más respuestas a preguntas que solían ser dominio de la religión” y ha expresado su confianza en que los progresos científicos permitan “proveer pronto una respuesta definitiva a cómo empezó el Universo”.
En ese sentido ha apuntado que “observaciones recientes de supernovas lejanas sugieren que la energía oscura está de hecho provocando una aceleración de la tasa de expansión del Universo”.

Antonio Cruz, doctor en biología y conocido escritor -de fe protestante- cree que Hawking hace afirmaciones indemostrables “para vender más libros, porque el nombre de Dios vende”. Le parece también una reacción de Hawking frente a científicos evolucionistas teistas y creyentes, y otros compañeros suyos que defienden el Diseño Inteligente: “Hawking ha buscado la teoría del todo, la creación sin creador”. Pero, dice Cruz, “la realidad es que decir que la ciencia no deja a espacio para Dios sólo demuestra una postura no científica de fe en el materialismo y la ciencia para negar a Dios”...

Para Antonio Cruz está claro que “la existencia de las leyes físicas, su complejidad, si apuntan a algo es a una inteligencia cósmica por encima del azar y la casualidad”.

Para el biólogo español, el que la ciencia haya terminado con el “pensamiento mágico” es positivo, pero “otra cosa muy distinta es decir que ha terminado con Dios, algo indemostrable y una afirmación en la que Hawking pasa de científico a sacerdote que predica una fe sin Dios y en lo material. Además, los descubrimientos científicos recientes han originado justo lo contrario: la relatividad y la mecánica cuántica han demostrado una complejidad de la naturaleza tal, que no demuestra la existencia de Dios, pero que sí que noss hace pensar en la posibilidad de Dios de manera mucho más real, Y hablo de científicos que algunos no son creyentes”.

EL CERN DE GINEBRA
Respecto al gigantesco experimento que se lleva a cabo en el Laboratorio europeo de partículas (CERN) en Ginebra, Hawking ha recordado que ha apostado cien dólares a que no se logrará demostrar la veracidad de la teoría desarrollada por el físico escocés Peter Higgs sobre la forma de las partículas para adquirir masa, demostración que permitiría descifrar la clave del misterio de la formación del Universo. “Creo que será mucho más interesante que no se encuentre el Higgs. Nos mostraría que algo está mal y que necesitamos volver a pensar sobre ello”, ha explicado.

Respecto a los temores que el experimento del gran colisionar de hadrones (en inglés LHC) levanta acerca de una catástrofe, no ha descartado Hawking que éste pueda producir un “microagujero negro”, aunque lo ha considerado “improbable”.

FUTURO DE LA RAZA HUMANA
Hawking, que se ha declarado admirador de Galileo y Einstein, ha apuntado que “el futuro a largo plazo de la raza humana está en el espacio”, ya que “será muy difícil evitar un desastre en el planeta Tierra en los próximos cien años”.

En esto sí coincide el biólogo protestante Antonio Cruz con Hawking. “El desastre ecológico es una realidad, como lo ha sido la crisis económica. En un mundo globalizado el desastre que ocurre en un rincón del mundo afecta al resto. Hay aún esperanza, pero harían falta medidas serias y rigurosas, porque si no un día nos sorprenderá una tragedia ecológica universal de dimensiones desconocidas”.

¿Cuál es la solución para Hawking? El astrofísico inglés, que en abril del año pasado participó en un vuelo especial para experimentar la ingravidez, ha expresado su deseo de viajar al espacio y de “alentar los vuelos espaciales tripulados”, en los que espera tomar parte. Autor de varios libros y conferencias en las que elabora sus teorías sobre la formación del Universo y la composición de los agujeros negros del espacio, ha indicado que “la materia ordinaria de la que están hechos los seres humanos y las estrellas constituye sólo el 5 por ciento de la masa total del Universo”.

Ha añadido que “otro 25 por ciento de la masa del Universo se presenta en la forma de materia oscura, que no se puede ver, pero cuya presencia se puede detectar debido a la gravedad”. El restante 70 por ciento lo constituye la “energía oscura, una misteriosa forma de energía que provoca que la expansión del universo se acelere, en lugar de frenarse”, comentó el físico. Hawking ha pronosticado que los avances para descodificar completamente la secuencia del genoma humano “permitirán durante el próximo siglo descubrir cómo modificar la inteligencia o instintos tales como la agresividad”.

Eso, dice Hawking, podría generar que “algunos no sean capaces de resistir a la tentación de mejorar características humanas como el tamaño de la memoria, la resistencia a enfermedades o la duración de la vida”, pero ha advertido que podrían surgir “problemas graves con los humanos no mejorados, incapaces de competir”.

El científico británico, que ha sido invitado a Galicia por la Universidad de Santiago de Compostela (USC), recibió el pasado sábado el premio Fonseca que otorgó por primera vez esa institución académica.

ACPress.net

Clic aqui para leer el articulo completo

Aqui se explica perfectamente lo que nos dice 1ra corintios 4:4


En los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Aqui el post: El físico, se considera una de las mentes más brillantes del mundo, vuelve a “retar a Dios” al concluir en un nuevo libro que “Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo crearse a sí mismo -y de hecho lo hizo- de la nada. La creación espontánea es la razón de que exista algo, de que exista el Universo, de que nosotros existamos.
Para eso no es necesario invocar a Dios”.

A pesar de ser una de las mentes prodigiosas de esta era moderna, Hawking sigue afirmado que la generación espontánea es el origen del universo, sin considerar que, tal afirmación, tendría las mismas probabilidades de ser cierto, como las que tendríamos al abrir una mina donde se extraigan metales y encontrarse un auto fabricado.

Además, Hawking, pasar por alto una sencilla respuesta, ¿quién es el que ordena o permite que tales leyes de la física se cumplan sin salirse del principio demostrado?. Movimientos inclusive de nueva era, afirman de la existencia de Dios, conocido como “el observador”, pues matemáticamente se asegura, que hay “algo” o “alguien” que observa y permite que todas las cosas ocurren...

El profesor de Cambridge, dice que el universo no sólo tiene una historia posible. Ante preguntas como ¿de dónde proviene todo? ¿cómo es la realidad? Hawking asegura contundente que la filosofía ha muerto porque “no se ha mantenido al corriente de los desarrollos modernos de la ciencia, en particular de la física.

Los científicos se han convertido en los portadores de la antorcha del descubrimiento en nuestra búsqueda del conocimiento. El objetivo de este libro, es proporcionar las respuestas sugeridas por los descubrimientos y los progresos teóricos recientes”.

Continúa Hawking: “Cada universo tiene muchas historias posibles y muchos estados posibles en instantes posteriores, es decir, en instantes como el actual, transcurrido mucho tiempo desde su creación.La mayoría de tales estados será muy diferente del universo que observamos y resultará inadecuada para la existencia de cualquier forma de vida. Sólo unos pocos de ellos permitirían la existencia de criaturas como nosotros. Así pues, nuestra presencia selecciona de este vasto conjunto solo aquellos universos que son compatibles con nuestra existencia. Aunque somos pequeños e insignificantes a escala cósmica, ellos nos hace en un cierto sentido señores de la creación”, publica el diario El País.

Hacia el final del libro Hawking y Mlodinov reconocen que las leyes de la naturaleza nos dicen cómo se comporta el universo pero no responde a las preguntas de por qué para evitar el riesgo de la idea de Dios.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Asesino de pastor evangélico no recuerda haberlo matado

El joven de 26 años Carlos Ramos Niño, acusado de matar en 2005 a un pastor de 60 años en Fuente Álamo, aseguró, durante la primera sesión del juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Murcia, que no recuerda haber matado a Juan Méndez, al que “golpeó y atropello varias veces con su vehículo”.

Así lo sostienen la fiscalía y la acusación particular, que piden entre 19 y 21 años de cárcel, respectivamente, por asesinato.

La visita se inició hoy con la constitución de un jurado popular, compuesto por siete mujeres, que deberá decidir sobre la culpabilidad de este joven soldador, vecino de la diputación cartagenera de El Albujón, acusado de dar muerte en agosto de 2005 a un pastor “al que no conocía de nada”, según la defensa del fallecido, en el paraje de Venta Utrera en Fuente Álamo.

Ramos Niño declaró en su interrogatorio ante el tribunal que sólo recuerda del día de los hechos haber pasado con su vehículo ante el paraje donde se encontraba el pastor, que se paró con su coche “a ver a las ovejas” y que el hombre le golpeó en la cabeza con un palo...


Tras insistir en que no recordaba nada de las circunstancias de la muerte del pastor, el acusado aseguró que lo siguiente que recuerda es que su hermano le llamó al trabajo “para decirme que si había hecho algo y que me fuera a casa”.

La Fiscalía y la Acusación Particular sostienen, sin embargo, en las diligencias provisionales que el acusado golpeó con saña al pastor y que, una vez en el suelo, le atropelló con el vehículo que conducía pasando varias veces las ruedas por encima de su cabeza.

José Muelas, abogado de Juan Méndez, aseguró en su intervención antes de iniciar el interrogatorio que a los familiares del pastor “no les mueve afán de venganza sino la intención de impedir que vuelva a ocurrir algo así en esta comunidad autónoma”.

Muelas señaló que Ramos actuó consciente de lo que hacía, “como lo prueba el que pasara con su vehículo varias veces por encima de la cabeza del pastor y después se fue a su trabajo, y trató de no ser detenido, y esto no parece la conducta de un loco”.

La defensa del presunto agresor sostuvo para su descargo que Carlos Ramos sufrió un brote de esquizofrenia paranoide, enfermedad de la que estaba diagnosticado, y actuó “sin ser consciente de lo que hacía”. Manuel Maza, abogado de Ramos, insistió varias veces ante el jurado en que su defendido “es un enfermo mental que no sabe lo que hace”.

La fiscalía pidió hoy una pena de 19 años de prisión por asesinato y, “en atención a su peligrosidad”, su internamiento en un centro psiquiátrico, mientras que la acusación particular eleva la pena de cárcel a 21 años, y el abogado de Carlos Ramos, dos años y medio de prisión para el presunto autor del crimen, que lleva ingresado tres años en la cárcel de Sangonera.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

jueves, 11 de noviembre de 2010

Una persona sin Cristo no persibe lo que es malo ni para si mismo!!!


Está comprobado que el hombre sin Cristo no se ama ni siquiera a si mismo; debido a que, aun sabiendo que el alcohol, las drogas y el tabaco, hacen un daño terrible en el ser humano, y ni asi dejan de usarlo, aun viendo resultados en sus propias vidas o de seres cercanos, siguen consumiendolo.

Pero está claro que con nuestras propias fuerzas nada podemos hacer, sin Cristo nada podemos hacer. Solo Cristo rompe esas cadenas para siempre.
Aqui un post que me pareció super interesante.

La administración estadounidense ha recrudecido los mensajes que aparecen en las cajetillas de tabaco con el fin de disuadir a los fumadores de su hábito y concienciarlos de que resulta perjudicial para la salud.

Hay que recordar a la gente las consecuencias de fumar "Tenemos la obligación de recordar a la gente que fumar tiene consecuencias negativas y serias para la salud", defiende una representante del Gobierno de EE UU.

La nueva campaña incorpora 36 fotografías con mensajes muy duros, que se irán introduciendo progresivamente en todas las cajetillas a la venta. Para el año 2012 todos los paquetes llevarán las imágenes impresas y ocupando el 50% del espacio disponible.

Las tabaqueras, en contra

Entre los mensajes que el Gobierno de EE UU quiere hacer llegar: que el tabaco causa cáncer o que mata no sólo a los fumadores sino a también a los llamados fumadores pasivos. En las imágenes aparecen dentaduras destrozadas, cuerpos con cicatrices propias de una cirugía de pulmón, gente llorando e incluso un ataúd con una persona dentro bajo cuya foto aparece la frase: "el tabaco te matará"...

Las compañías tabaqueras han anunciado ya iniciativas legales para impedir que el Gobierno les obligue a imprimir estos mensajes y estas fotos tan crudas. Los clubes de fumadores han tachado ya la iniciativa de "pornografía".

En España también está previsto que las cajetillas de tabaco lleven impresas fotos con las consecuencias que fumar tiene en la salud. La fotografías elegidas también llaman la atención por la crudeza explícita.
Clic aqui para leer el articulo completo

Mas sobre la ciencia en los ultimos dias!!!


Científicos de McMaster University han desarrollado una novedosa técnica que permite transformar células de la piel de humanos, en sangre.

El adelanto, que sin duda salvará incontables vidas, no utiliza técnicas experimentales desarrolladas anteriormente que primero convierten las células en células madre pluripotentes, para posteriormente re-transformarlas en otros tipos de células, sino que el método permite hacer una transformación directa de células de la piel a células sanguíneas.

Lo mejor del caso es que esto no es teoría, sino que ya llevan dos años haciendo experimentos, y han logrado hacer la transformación tanto con piel de personas jóvenes, como de personas envejecientes, demostrando que la técnica funciona con cualquier tipo de piel.

Con este adelanto, será posible ahora crear sangre 100% compatible con pacientes en situaciones de emergencia, así como para tratamientos contra enfermedades como el cáncer y la leucemia.

Noten que no se necesita mucha piel para este tipo de procedimientos, solo un poco la cual se utiliza para incubar células sanguíneas en grandes cantidades.

Los inventores de este proceso planean iniciar pruebas clínicas a gran escala tan pronto como el 2012...

Otro dato interesante es que según los investigadores, esta técnica se podría extender para generar otros tipos de células, y la investigación ya ha iniciado en esa vía.

Esta noticia fue recientemente publicada en la publicación científica Nature.
Clic aqui para leer el articulo completo

Y la ciencia aumentará!!!

Prepárense hoy, pues los escépticos recurrentes de eliax quedarán hoy con la quijada en las manos de lo asombroso que es este video...

Es el personaje Hatsune Miku, del cual les he hablado previamente en eliax, en un concierto en vivo titulado "World is Mine" ("El Mundo es Mío"), y lo asombroso del video es que este personaje, 100% digital, es el que actúa en el escenario en una gira de conciertos en Japón.

Sin embargo, los asombroso no termina ahí... Para empezar, la voz es también 100% sintética y no cantada por un humano, sino que literalmente es generada por software (específicamente, Vocaloid), y segundo, es que la proyección que ven en este video no es un truco de post-producción, sino que literalmente el personaje aparece ante el público "flotando" en el aire tal cual lo ven en el video.

Y no solo eso, sino que esto se ha convertido en toda una sensación en Japón, y los conciertos han sido totalmente vendidos hasta la última boleta...

Ahora solo faltan que combinen esto con esto otro, y ya tendremos un espectáculo a todo otro nivel.

Así que espero esto sirva de dosis de realidad para los escépticos de artículos como este, y noten que el futuro se acerca muchísimo más rápido de lo que muchos se imaginan...

Nota técnica: Debatí varias veces antes de utilizar la palabra "holograma" en el título, pues aunque bajo ese término es mercadeada esta tecnología, lo cierto es que dudo que sea un verdadero holograma, y más bien sea una proyección en 2D sobre una pantalla transparente, lo que de lejos (en particular dada la buena renderización en 3D del personaje) da un efecto casi volumétrico. Aun así, esto no quita mérito a la noticia, y continúa sirviendo para ilustrar el futuro hacia donde nos acercamos...


Y he aquí otro video similar al anterior (enlace YouTube)...


Fuente: eliax.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Marcos Witt: “No soy ecuménico”

“No soy ecuménico”. Así se titula una carta firmada por el pastor y músico cristiano, Marcos Witt frente a las críticas recibidas por su participación en un acto organizado por evangélicos y católicos carismáticos en Buenos Aires, informó el portal Mercadocristiano.
com.

Detractores y personas a favor hablaron sin entender de qué se trata realmente. Estos dichos llegaron a oídos de Marcos quien respondió que fue “invitado a participar del III Encuentro Fraterno C.R.E.C.E.S. (Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo)… evento en el que acepté participar junto a algunos representantes evangélicos y miembros del clero católico».

Contundente el músico aseveró: «Sin embargo, quiero aclarar que no soy ecuménico» y aseguró que aceptó participar «con el único propósito de continuar con la labor de levantar el nombre de Jesús»...

Witt explicó que su visión es la de ser enviado con un mensaje en medio de la oscuridad como mandato bíblico y que para ello hay que ir hasta lo último de la tierra. «…me gusta estar siempre dispuesto a escuchar y obedecer la voz de Dios, pasa así seguir engrandeciendo Su nombre» dijo.

«…el aislamiento no nos va a llevar a la evangelización» sostuvo en la carta abierta. «Las barreras físicas, políticas e ideológicas que el ser humano ha creado, no detendrán la obra del Espíritu Santo para estos días» continuó diciendo.

La actividad en Buenos Aires se desarrolló en el estadio Luna Park el lunes 19 de junio. En CRECES participan pastores de la talla de Norberto Saracco, rector de la Facultad Internacional Educación Teologica, los pastores Jorge Himitián, Ángel Negro dos líderes destacados en todo el movimiento carismático en la Argentina. Además de otros pastores reconocidos y autoridades del clero católico.

Fuente: Mercadocristiano.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Kanye West quiere predicar con una nueva edición de la Biblia


El West está convencido de que es necesario reeditar la Biblia en una edición moderna en la que él podría intervenir activamente.

Motivado quizás por su éxito Jesus Walks, Kanye se siente capaz de ejercer el papel de predicador en la nueva versión, según información de femalesfirst.co.uk.

El cantante, que acaba de ganar tres Grammy, desearía actualizar los temas históricos para estimular a los niños en el aprendizaje de las Sagradas Escrituras.

“Soy un predicador inspirador”, se define a sí mismo Kanye, quien además ha confesado que ha cambiado en muchas ocasiones la música de sus letras para hacer llegar mejor el mensaje religioso. “Estoy ya definitivamente en los libros de historia”.

Sin embargo, no todos ven en West al Jesucristo del siglo XXI. El líder de The Killers, Brandon Flowers, ha pasado de la admiración por Kanye al desprecio: “Me gustaba mucho al principio pero ahora su ego me pone enfermo”. [Tomado de Música MP3 y de otras fuentes]

LaBibliaWeb
Clic aqui para leer el articulo completo

En los ultimos tiempos aparecerán muchos falsos cristos!!!


El terrorista turco Ali Agca, que disparó contra el Juan Pablo II después de haber permanecido preso ha sido liberado tras 28 años de cálcel, ahora dice ser el Mesías, que no existe la Trinidad, que todos los seres humanos morirán, que la Biblia está llena de errores y que él escribirá una perfecta.

“Declaro el mensaje divino de Dios en el nombre de Alá, Dios es uno, eterno y único.
Dios es total. La Trinidad no existe. El Espíritu Santo no es sino un ángel creado por Dios. Declaro que el fin del mundo está por llegar. Todo el mundo desaparecerá al final de este siglo. Todos los seres humanos morirán antes de que termine el siglo”, asegura en una carta que difundió el abogado de Agca.

Agca asegura que él no es Dios y tampoco es su hijo, sino ” el eterno Mesías, es decir, el más alto y eterno sirviente de Dios en el Cosmos”. “La Biblia está llena de errores. Yo escribiré la Biblia perfecta”, sella, firmando como “Eterno Mesías Mehmet Ali Agca”...

Agca, de 52 años, ha sido trasladado inmediatamente a una oficina de reclutamiento militar. Ha cumplido los 10 últimos años en prisiones turcas por el asesinato de un periodista en 1979. Un informe médico le diagnosticaba “desorden antisocial de personalidad”.

Haci Ali Özhan, el abogado de Agca, dijo que su cliente será enviado a un hospital militar para cumplir con el servicio militar. El jurista de Agca testifica que la vida de Agca corre peligro y que este planea dejar Turquía con toda su familia.
Clic aqui para leer el articulo completo

Por que todo es vanidad bajo el sol!!!

Algunos lo consideran un mecenas cristiano del siglo XXI. Otros, un «excéntrico ultracatólico». Lo único en lo que todos coinciden es que el magnate norteamericano Thomas Monaghan, fundador de Dominos Pizza y propietario de una de las mayores fortunas del mundo, no responde al estereotipo de multimillonario superficial.

Siguiendo la Doctrina Social de la Iglesia, Monaghan ha invertido varios miles de millones de dólares durante la última década en negocios e iniciativas que generen beneficios sin descuidar los valores evangélicos.
La última de sus hazañas es, como mínimo, sorprendente. Va a convertir un solar yermo de Florida en la primera «ciudad católica» del mundo. La ciudad Ave María. Para ello va a invertir más de 250 millones de dólares… y un ingente número de oraciones.

En total, Monaghan pretende levantar 11.000 viviendas, una biblioteca, un laboratorio informático para la investigación, un centro lúdico, instalaciones para las disciplinas deportivas más solicitadas por los jóvenes y una monumental iglesia presidida por el mayor crucifijo de EE UU (ni más ni menos que 20 metros de altura). En sus calles se promocionará la cultura y el respeto a la vida, se cuidará el medio ambiente, no se venderá pornografía ni anticonceptivos, se promoverá la justicia y la libertad… seguirá, en suma, la Doctrina Social católica...

Criticado por los extremistas. Los progresistas lo tachan de «nazi reaccionario», los neoconservadores de «liberal sin criterio». Y él, a lo suyo, que es «intentar que el día de mi muerte pueda ir al cielo, pero con tanta gente como pueda llevar conmigo». Por eso, los 250 millones de la ciudad Ave María (que espera tener concluida en 2008) se suman a los 220 que invirtió en la primera universidad católica que se contruye en EE UU desde los años 60. Los cientos de estudiantes que ocupan las aulas del «Ave María College» serán los principales beneficiados de este «edén urbano», que formará parte de su campus.

Este jubilado de 63 años posee una biografía muy particular. Educado en un orfanato católico, fundó Dominos Pizza en un pequeño local junto a su hermano y su esposa. Un negocio que hoy genera dos mil millones de dólares anuales y tiene 80.000 establecimientos por todo el mundo. Su vida se convirtió en un torrente de éxito, dinero, fama y poder. Hasta que un día cayó en sus manos un libro, «Mero cristianismo», de C. S. Lewis. «Me di cuenta de que si el mayor de los pecados es el orgullo, yo era el más pecador del mundo», pensó, y decidió cambiar de vida. Desde entonces ha fundado el centro legal Tomas Moro, el diario «Credo», una radio, el fondo de inversión «Ave María Catholic Values», la fundación Legatus -un grupo de empresarios adinerados dispuestos a seguir su senda de inversiones éticas- y una web para solteros católicos. Todo con el mismo objetivo: acercar a Cristo al mundo.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Moral o fin de los tiempos!!!

Benedicto XVI emitió la advertencia en un discurso ante embajadores acreditados ante el Vaticano, una reunión anual en la que el pontífice reflexiona sobre asuntos que el Vaticano, una reunión anual en la que el pontífice reflexiona sobre asuntos que el Vaticano quiere subrayar ante las autoridades diplomáticas.
Benedicto XVI ha sido calificado como el “papa verde” por sus llamados para hacer conciencia sobre la necesidad de proteger el medioambiente.

Durante su papado, el Vaticano ha instalado celdas solares para proveer de electricidad a su auditorio principal y se unió a un proyecto de reforestación destinado a reducir las emisiones de carbono de la capital de la iglesia católica.

El Papa ha dicho que se trata de un asunto de moral, pues las enseñanzas de la iglesia sostienen que el hombre debe respetar la creación de Dios porque ella está destinada a beneficiar a la humanidad en el futuro...

En su mensaje el pontífice criticó la “resistencia económica y política” que hubo entre líderes mundiales para combatir la degradación ambiental y trazar un nuevo tratado durante las negociaciones del mes pasado en Copenhague, pero dijo que esperaba que las próximas negociaciones produzcan más frutos.

Benedicto XVI agregó que el asunto es crítico para las naciones isleñas y los lugares como África, donde la lucha por los recursos conduce a guerras. El pontífice llamó a un “re-encausamiento” de los esfuerzos agrícolas en Afganistán y América Latina para luchar contra el tráfico de drogas.

“¡Para cultivar la paz, uno debe proteger la creación!”, afirmó.
Las autoridades de 193 países se reunieron en la cumbre de Copenhague, que terminó el 19 de diciembre sin que se pudiera crear un tratado que sustituya al Protocolo de Kioto de 1997. En cambio se creó un acuerdo sin obligaciones legales que incluyó pocas medidas concretas para combatir el cambio climático.
Clic aqui para leer el articulo completo

Vaticano “encubrió” sacerdote de Wisconsin que abusó de al menos 200 niños sordos en EE.UU.


El papa Benedicto XVI y los altos funcionarios del Vaticano, nunca tomaron medidas contra un sacerdote de Wisconsin que abusó de al menos 200 niños sordos en Estados Unidos, denunció The New York Times, quien publicó documentos eclesiásticos como prueba de la aberración que la misma Iglesia Católica ocultó durante mucho tiempo.

La correspondencia interna, muestra que el actual pontífice, por entonces el cardenal Joseph Ratzinger, nunca no respondió a dos cartas enviadas por el arzobispo de Milwaukee sobre el caso.
En ellas se señalaba como autor de los abusos al cura estadounidense Lawrence C. Murphy, quien trabajó en una reconocida escuela para niños sordos de 1950 hasta 1974.

El diario obtuvo los documentos de los abogados de cinco supuestas víctimas en la disputa presentada contra la Archidiócesis de Milwaukee y fundamenta que “la Iglesia (Católica) intentó mantenerlos en secreto”.

Cuando The New York Times, presentó los documentos al vocero del Vaticano, el padre Federico Lombardi, éste reconoció la gravedad del caso y dijo que Murphy había violado a niños “particularmente vulnerables”. Aunque no dijo nada sobre el rol de Ratzinger en este asunto, pero aseguró que las reglas de la santa sede no prohíben denunciar abusos ante la Justicia civil...

Las cartas fueron dirigidas a Ratzinger, porque era él quien entre 1981 y 2005 dirigía la Congregación para la Doctrina de la Fe, que decide sobre expulsiones y canonizaciones. Ocho meses después de recibirlas, el segundo a cargo de esa oficina y actual secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, habría ordenado a los obispos de Wisconsin llevar a cabo un juicio canónico secreto contra Murphy, según The New York Times.

Sin embargo, se frenó el proceso después de que Murphy, se justificara y le escribiera personalmente a Ratzinger, diciendo que no debería ser enjuiciado porque ya se había arrepentido y su salud era débil.

“Solamente quiero vivir el tiempo que me queda en la dignidad del sacerdocio”, afirmó Murphy en la misiva. Según los documentos, hasta tres arzobispos de Wisconsin sabían que Murphy abusaba de menores pero ninguno de ellos lo denunció a la policía.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Alí Agca dice que el Vaticano le pagó para matar a Juan Pablo II


El turco Mehmet Alí Agca, que disparó en 1981 contra el Papa Juan Pablo II, ha revelado que aquel atentado había sido ordenado por el entonces secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Agostino Casaroli, y ha declarado que la intención de los organizadores era “herir, no matar”, al Pontífice y que el objetivo era acusar de la acción a la Unión Soviética para desacreditarla y conseguir el “hundimiento del imperio soviético”.

En declaraciones a la cadena de televisión turca TRT, transcritas por su página de Internet, Alí Agca, aseguró que “la orden de disparar al Papa fue dada por Agostino Casaroli”, secretario de Estado del Vaticano entre 1979 y 1990, a quien describió como el “número dos del Vaticano” y la persona “más próxima al Pontífice”.

El plan para asesinar al Papa Juan Pablo II, fue realizado por un tal “padre Michele” y por otra persona de “los servicios de Inteligencia del Vaticano”. “Los vi varias veces y estuvimos juntos también en la Plaza de San Pedro para preparar el atentado”, aseguró Alí Agca y que el arma utilizada reveló que había procedía de Austria por el trabajo de asesinar al Pontífice le pagaron 50.000 dólares...

“Michele me garantizó que después de dos años de prisión sería liberado”, añadió Agca, quien recuperó la libertad el pasado 18 de enero después de permanecer casi 30 años en la cárcel. Asimismo, aseguró en su entrevista que la intención no era matar al Papa, sino únicamente herirle, para confirmar “uno de los misterios de Fátima”.

El objetivo de este atentado, según Agca, era conseguir “el hundimiento el imperio soviético”. “Después del atentado, la hostilidad contra la Unión Soviética aumentó y todo se desarrolló como ellos deseaban”, explicó.

El turco, explicó que en el atentado no estuvieron implicadas ni la central de inteligencia estadounidense (CIA) ni los servicios secretos soviéticos (KGB), y la llamada ‘pista búlgara’ fue un simple invento para despistar a los investigadores y para perjudicar a la URSS.

El plan de asesinato fue perpetrado el 13 de mayo de 1981 y Alí Agca fue condenado a cadena perpetua en julio del mismo año. En diciembre de 1983, fue visitado en la cárcel y perdonado por el propio Juan Pablo II. Durante esa entrevista, aseguró Alí Agca a TRT, el Pontífice no le preguntó “nada” sobre el atentado “porque sabía muy bien” que la orden había procedido del Vaticano, según informa la agencia noticiosa Europa Press.

A la salida de la prisión se proclamó el “eterno Mesías”, anunció su intención de escribir “la Biblia perfecta” y proclamó que el fin del mundo estaba próximo y que “todos los seres humanos” morirían antes de que concluyese el actual siglo.

Agca, de 52 años (23 años cuando cometió el atentado), fue indultado en junio de 2000 por el entonces presidente de Italia, Carlo Azeglio Ciampi, pero fue inmediatamente extraditado a Turquía, donde cumplió una condena de diez años de cárcel por el asesinato de un periodista turco y por robo a mano armada.
Clic aqui para leer el articulo completo

Muchos apostarán de la fe en los ultimos tiempos!!!

La Policía salvadoreña, confirmó ayer martes, haber capturado a un pastor evangélico acusado de violar sexualmente a al menos 15 menores, aprovechándose de su posición religiosa.

El detenido, tiene 28 años de edad, es pastor de la iglesia Misión Profética el Vino Nuevo, ubicada en la colonia San Patricio de San Salvador.

Las denuncias fueron presentadas por padres de al menos 13 niñas y dos niños, cuyas edades oscilan entre los 8 y 13 años.

El Tribunal Cuatro de Paz informó que hoy miércoles iniciará la audiencia inicial contra el imputado acusado de los delitos: violación sexual en menor e incapaz; privación de libertad y agresión sexual en menor e incapaz en perjuicio de dos niñas...

Sin embargo, la fiscalía y la policía investigan aún más delitos del pastor, incluso brindaron un teléfono telefónico para recibir más denuncias de otras personas que hayan sido afectadas por violador informó el diario El Austral de El Salvador.

La Policía, investiga también las formas en que el hombre cometía los delitos y se cree que incluso llegaba a sedar a sus víctimas por medio de drogas.

El delito de violación sexual en San Salvador, está catalogado como uno de los 11 más graves y es uno de los que este año no ha mostrado disminución. Desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre del presente año se cometieron 592 violaciones sexuales, mientras que el año pasado en ese mismo período se habían registrado 559.

Lamentablemente, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), El Salvador, es uno de los países más violentos del mundo y el más peligroso de Latinoamérica, por sus altas tasas de homicidios, robos y violaciones sexuales.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Protestan evangélicos por cierre de radios cristianas en Tabasco, México


En Cárdenas, Tabasco las acciones de represión contra las radios cristianas colmó el ánimo de católicos y evangélicos, luego de que agentes de la policía federal preventiva acudieran a las oficinas de Radio Señal de vida 100.3 Fm para llevarse todo el equipo de transmisión, cortar los tensores de la antena y llevarse al responsable de la misma el pastor “Chuy” Hernández Ortiz y Ramiro Zenteno Vázquez.

A raíz del cierre de la radio 100.3 FM Radio Señal de Vida, el responsable de la misma el pastor Jesús Hernández Ortiz, dijo en entrevista para este medio informativo que las instalaciones que ocupan en la colonia Bajío primera sección del municipio de Cárdena, Tabasco, México fueron desmanteladas por autoridades federales, los cuales le argumentaron que es debido a que “no cuentan con el permiso de la SCT”.

Al respecto el responsable de Radio Señal de Vida 100.3 FM, expresó “ellos siguen con la intención que nosotros los evangélicos no podemos tener una radio, que el gobierno no nos autoriza y que no nos da el derecho de poseerlas por algunos artículos que hay, que nos impiden tristemente poder activarlo; hemos estado solicitando el permiso pero no nos han podido contestar, ni nos han dado respuesta de todos los documentos que sean metido” sostuvo...

De igual forma el pastor Hernández Ortiz, manifestó que “la noche del jueves se presentaron a la radiodifusora estas personas entrando como delincuentes agarrar las cosas, para echarlas a la camioneta, se llevaron todo el equipo de la radio; no puede uno hablar, no puede uno decir nada, lo dejan a uno totalmente ajeno a defenderse; estos individuos según se identificaron como policías federales; me detuvieron junto a Ramiro Zenteno Velásquez, dueño del local donde funciona la radio 100.3 FM, por que ellos habían extraviado unos documentos que nos decían que nosotros lo habíamos tomado, eso argumentaron pero los documentos aparecieron y nos dejaron tirados por el centro comercial Walmar” narró el pastor.

El pastor “Chuy” como lo conoce la comunidad evangélica, nos dijo que la radio lleva funcionado dos años, “a dos años no habíamos tenido ninguna situación como esta, hasta hace una semana que vinieron e hicieron lo mismo, ahora volvieron otra vez por que recibieron órdenes de que tenían que cerrarla a fuerza, porque hay otras radios que están funcionando pero nada más venía sobre la radio 100.3 FM.”, manifestó.

Por lo ocurrido dijo que se interpondrá una demanda, “las acciones que nosotros tomaremos son poner una demanda, ha proseguir a protestar por el cierre de nuestra radio; invitamos a todo el pueblo evangélico a que es tiempo que tomemos ya nuestras decisiones también, creo que como ciudadanos podemos pedir, hasta la misma Biblia nos enseña que pidamos y vamos a recibir, en esta ocasión vamos a pedir la una reforma al artículo 130, la anulación al artículo 16 de las asociaciones religiosas que son las que nos traban y es el primer argumento que presentan ellos en su solicitud que uno mete, que no debe de ser uno totalmente pastor, ni ninguna asociación religiosa, creo que somos miles de evangélicos y es el tiempo que levantemos la voz por que el gobierno cada vez que iniciamos estas actitudes así, creemos que parece ser no estar con el pueblo evangélico que le promete ayudarlo y al final lo perjudica” remarcó.

“A todos los hermanos evangélicos yo creo que es el tiempo que Dios nos está llamando a que tenemos que hacer esto, somos el único país en Latinoamérica que no tenemos los derechos que nos corresponden como Mexicanos; el Salvador, Guatemala, países mas pobres les han abierto la puerta a los evangélicos para que puedan tomar la radio, no es posible que México siendo uno de los países según con mas evangélico se estén tomando estas acciones” manifestó el pastor Chuy Hernández.

En un manifiesto la federación de radiodifusores de Chiapas, México, se solidarizaron con sus hermanos de Tabasco pues junto con la 100.3 fueron cerradas Radio Roca Fuerte, Radio VIDA, y Radio Reflexión aunque en esta entidad del país son cinco estaciones de fm que vienen luchando por su legalización.

Puntualmente en su manifiesto los comunicadores de Chiapas sostienen: “Señor Presidente de la república Mexicana, Lic.Felipe Calderon Hinojosa, nos sentimos conmovidos y molestos por la actitud que las supuestas autoridades en materia de comunicaciones están teniendo(SCT-CIRT), pero más que eso, el giro que están dando nuestros reclamos de justicia, fuimos muy claros en las misivas que anteriormente publicamos e hicimos llegar a su staff y directamente a usted, claro la respuesta no se hizo esperar; Hoy se intensificaron las agresiones contra nuestro gremio y en particular de un pastor evangélico y su radio, Jesús Hernández Ortiz en Cárdenas Tabasco, denostando que el gobierno federal a tantos reclamos e intereses del monopolio de los medios de comunicación reacciona así”

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Por causa del pecado el amor de muchos se enfriará








Además de eso la palabra de Dios nos dice que en los ultimos tiempos, no habrá padre para hijo ni hijo para padre; increiblemente todo hace tiempo está aconteciendo a los ojos de todo el mundo!!!

Una mujer de Estados Unidos fue arrestada por presuntamente negociar la venta a su hijo de ocho semanas para recibir 10.000 dólares que destinaría a la compra de un vehículo, informó este miércoles una fuente oficial.

La abuela del bebé era la encargada de la venta Stephanie Bigbee-Fleming, de 21 años, está en una cárcel del condado de Manatee, en la costa oeste de Florida, sin derecho a fianza, según el Departamento del Cumplimiento de la Ley.

Su madre, Patti Sharree Bigbee, fue detenida el pasado viernes en Daytona Beach cuando supuestamente trató de vender a su nieto Aidan Fleming por 30.000 dólares y parte de este dinero se lo daría a su hija, según agentes.

Pedía 75.000 dólares

La abuela comenzó la negociación con 75.000 dólares, monto que luego bajó porque la persona que supuestamente compraría al bebé dijo que no podía obtener un crédito bancario.

El novio de la abuela también está detenido Bigbee Fleming planeaba utilizar el dinero también para pagar los costos de un juicio por una violación de libertad condicional...

El novio de la madre de la mujer, Lawrence Works, de 42 años, está detenido bajo cargos de venta ilegal o entrega de un menor, por presuntamente permitir que su teléfono celular se utilizara para las negociaciones y por colocar todas las pertenencias del bebé en un vehículo que pensó pertenecía a una mujer que quería al menor.

Una agente encubierta

Pero el automóvil era de una agente encubierta, según el documento judicial del caso. Las autoridades se enteraron del caso cuando un familiar de las mujeres informó de que querían venderle al niño tras comentar que quería tener más hijos.

Bigbee Fleming le dijo que no deseaba cuidar más de su hijo y se lo ofreció, de acuerdo con la acusación. El bebé está en custodia del Departamento de Niños y Familias de Florida.

Fuente: 20minutos.es
Clic aqui para leer el articulo completo

Por que todo es vanidad bajo el sol!!!


Andy Warhol, padre del Pop Art, y Mark Rothko, miembro del expresionismo abstracto estadounidense, protagonizaron el martes la subasta de arte contemporáneo de Sotheby's en Nueva York al conseguir precios millonarios por sus obras.

Después que la noche del lunes la casa Phillips de Pury & Company diera el pistoletazo de salida a una semana dedicada a la venta de arte contemporáneo, el martes fue Sotheby's quien sacó al mercado pesos pesados de la pintura del siglo XX como Andy Warhol, Mark Rothko y Roy Lichtenstein.

Warhol brilló con su icónica obra 'Coca-Cola 4' (1961-1962) que se convirtió en la pieza más cara de la subasta al ser adjudicada por 31,5 millones de dólares (22,6 millones de euros) hasta superar el precio estimado entre 20 y 25 millones.

La obra 'Coca-Cola 4' de Warhol (1928-1987) forma parte de un grupo de cuatro lienzos en los que el pintor reprodujo botellas de esa bebida refrescante, que convirtió a ese producto cotidiano en un sorprendente referente del arte contemporáneo y de posguerra.

[Men in her life] A pesar de su millonario precio, el cuadro no pudo batir la cifra de más de 63 millones de dólares (45,2 millones de euros) obtenida por la pintura 'Men in her life', subastada en la noche del lunes en la sede neoyorquina Phillips de Pury & Company, con la que se sitúo como la segunda obra más cara del pintor estadounidense...

Con unos precios un poco más discretos, Sotheby's vendió, también del icono del Pop Art, 'Flowers' (1964), por 2,3 millones de dólares, y su reinterpretación de la última cena de Cristo, 'The Last Supper' (1986), por 6 millones.

Mark Rothko(1903-1970), pionero del expresionismo abstracto estadounidense, también sedujo a los compradores y arrancó uno de los precios [Sin título, Mark Rothko] más elevados de la puja gracias a su obra 'Sin título' (1955), una pintura de vibrantes colores ácidos y cálidos alejada de sus épocas más sombrías, vendida por 20 millones de dólares.

Según afirmó el director de arte contemporáneo de Sotheby's, Alex Rotter, la ahora millonaria pintura de tonos amarillos y rojizos hace sentir de una manera "muy obvia" el sol al mismo tiempo que trasmite una gran energía positiva.

Aunque la obra de Rothko se alzó con un elevado precio no pudo superar las expectativas máximas de la firma situadas alrededor de los 30 millones de dólares.

El espectacular lienzo fue realizado en uno de los años más importantes de la carrera del artista de origen letón durante el que pintó 22 obras, la mitad de las cuales están en prestigiosos museos internacionales como el MoMA de Nueva York, la National Gallery de Washington D.C y el Museo Ludwig (Alemania).

Rothko, explicó Rotter está considerado uno de los valores más seguros dentro del mercado del arte contemporáneo, un honor compartido con Andy Warhol.

A esos dos grandes nombres del arte contemporáneo se unió también Roy Lichtenstein (1923-1997) con su obra 'Ice Cream Soda' (1962), una pintura ['Ice cream soda', de Roy Lichtenstein] que formó parte de una de las primeras exposiciones centradas en el Pop Art que tuvo lugar en 1963 en el museo Guggenheim de Nueva York, vendida a golpe de martillo por 12,5 millones de dólares.

Al igual que Warhol, Lichtenstein también encontraba su inspiración en objetos comunes de la vida estadounidense, en este caso una bebida refrescante mezclada con helado, y los elevaba a la categoría de arte.

Del mismo artista Sotheby's adjudicó también la pintura 'Still life with a lobster' por un total de 5,2 millones de dólares y 'Male head' por 1,6 millones.

Otro de los nombres destacados de la puja fue el pintor Willem de Kooning (1904-1997) que dio la sorpresa con la venta por 8,8 millones de dólares del cuadro 'Montauk III' (1969), por encima del precio estimado entre 5 y 8 millones de dólares.

Dentro del ámbito europeo sobresalió el irlandés Francis Bacon (1909-1992) cuya pintura obra 'Figure in movement' (1985) fue adjudicada por 12,7 millones, y con un valor inicial de entre 7 y 10 millones de dólares.

Otros protagonistas de la jornada fueron Gerhard Richter, cuyas obras 'Abstraktes Bild' (1992) y 'Matrosen' (1966) fueron vendidas por 10 y 11,7 millones respectivamente, y Jean-Michel Basquiat, de quien la firma ofreció 'Riddle me this, Batman', que fue adjudicada por 5,5 millones de dólares.

Fuente: 20minutos.es
Clic aqui para leer el articulo completo

y sobre la tierra, angustia entre las naciones, perplejas a causa del rugido del mar y de las olas,


Un total de 36 provincias españolas de 16 autonomías continuarán este miércoles en alerta a causa del temporal que azota a la Península y Baleares y que ha causado ya dos muertos. En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado de riesgo de lluvias, nieve, fuerte oleaje y rachas de viento, que pueden alcanzar hasta 85 kilómetros por hora.

El tiempo comenzará a mejorar a partir del jueves El fuerte viento afectará a Teruel, Zaragoza, Barcelona, Lleida, Tarragona, Alicante, Castellón, Valencia, La Rioja, Albacete, Segovia y Soria. Asimismo, el viento y el fuerte oleaje mantendrán en alerta a Murcia, Melilla, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. También se esperan grandes olas en el litoral de Almería, Granada, A Coruña, Lugo, Pontevedra, así como en casi todo el archipiélago canario. Además de fuertes rachas de viento, existe riesgo de nevadas en Burgos, León, Palencia y Navarra. Así, la cota de nieve en el extremo norte peninsular permanecerá entre los 1.000 y los 1.300 metros. La nieve podrá acumular hasta cinco centímetros de espesor...








Las lluvias afectarán principalmente al Cantábrico, donde serán localmente fuertes y persistentes, pudiendo ir acompañadas de tormentas. Además, el litoral cántabro estará en alerta por fuerte oleaje, viento y nieve, al igual que Asturias, Guipúzcoa y Vizcaya. Las precipitaciones será más débiles o localmente moderadas en Galicia e interior de Asturias, y tenderán a remitir por la tarde. En el resto de la Península habrá intervalos nubosos y, aunque la nubosidad disminuirá a lo largo del día, existe posibilidad de chubascos débiles y dispersos en zonas del interior, que serán más probables en Andalucía oriental.

Las lluvias afectarán principalmente al Cantábrico En Ceuta y Melilla habrá chubascos localmente moderados, mientras que en Baleares las nubes dejarán alguna tormenta. Por su parte, los cielos canarios estarán nubosos, pudiéndose registrar alguna lluvia débil, más probable en el norte de las islas occidentales. En cuanto a las temperaturas, las máximas descenderán de forma moderada en el Cantábrico oriental y Pirineos, y ascenderán ligeramente en Galicia y Extremadura. Por el contrario, las temperaturas mínimas registrarán en general un ligero descenso, salvo en el tercio norte, donde permanecerán sin cambios. Los termómetros variarán también poco en Baleares y Canarias. Será el jueves cuando comenzará un periodo de tiempo todavía anticiclónico, casi sin viento, con menos precipitaciones, prácticamente ninguna, y que durará por lo menos durante el fin de semana, según ha indicado Aemet.

En la jornada de este martes, el temporal de viento y lluvia se ha cobrado dos fallecidos: uno en Burela (Lugo) y otro en Chipiona (Cádiz). Asimismo, permanece desaparecido un hombre en la zona de Baldaio, en el municipio coruñés de Carballo, según informaron fuentes del servicio de emergencias.



Múltiples destrozos

La borrasca que entró el lunes en la península está provocando vientos superiores a los 100 kilómetros/hora, así como un fuerte oleaje, de hasta 13 metros, que ha causado destrozos en paseos marítimos de Santander, Gijón (Asturias) Getxo y San Sebastián (País Vasco), y A Coruña (Galicia), así como rotura de cristales, caídas de arboles y la inundación de algunos bajos. El paseo marítimo del Sardinero (Santander) ha tenido que ser acordonado, después de que el temporal se llevara 50 metros de barandilla, y en Castro Urdiales un pescador de 59 años ha resultado herido al volcar su embarcación. También en Logroño dos personas - dos mujeres de 58 y 52 años- han resultado heridas leves por la caída de un andamio situado en un edificio del centro de la ciudad.

El fuerte oleaje ha provocado en San Sebastián un socavón de 20 por 15 metros En Getxo (Vizcaya), el oleaje ha causado daños en setenta metros del muro del paseo de Ereaga. La zona más afectada ha sido la que se encuentra entre el Hotel Igeretxe y el edificio municipal de La Terraza, lugar este último donde las olas han llegado a superar, por momentos, la altura del edificio municipal y algunos cristales de la mampara exterior se han roto.

El fuerte oleaje ha provocado en San Sebastián un socavón de 20 por 15 metros que afecta a toda la calzada, el carril bici y la acera del Paseo Nuevo, y ha dañado también la zona de El Peine del Viento. En Gijón (Asturias), el río Piles se ha desbordado cerca de su desembocadura, y ha ocasionado el corte de varios tramos del paseo marítimo del Muro, y en la playa de San Lorenzo el oleaje ha arrancado quince metros de barandilla. En A Coruña, el oleaje de más de diez metros, ha derrumbado cerca de 150 metros de balaustrada del paseo marítimo.

Fuente: 20minutos.es
Clic aqui para leer el articulo completo

Guerras y alborotos como está escrito!!!


El Frente Polisario ha asegurado este miércoles que la cifra de muertos por el desmantelamiento el lunes del campamento de protesta saharaui a las afueras de El Aaiún asciende ya a 19 y ha denunciado que la capital del Sáhara Occidental vive una "situación de terror" en la que los agentes marroquíes abandonan los cadáveres en las calles para sembrar el pánico entre la población.

Están apareciendo varios cadáveres, algunos de ellos de niños Además, el ministro saharaui de Exteriores, Mohamed Uld Salek, afirma que en los barrios con mayor presencia saharaui de la ciudad "están apareciendo cuerpos degollados y cadáveres con impactos de bala, algunos de ellos de niños" a los que "resulta muy difícil identificar".

Mientras, el Gobierno marroquí ha elevado a 163 personas el número de detenidos por los disturbios.

Por otra parte, el delegado del Frente Polisario en Andalucía, Abidin Bucharaya, ha advertido de que el Gobierno marroquí está induciendo a los colonos marroquíes a que participen en una "batalla" contra los saharauis, por lo que, a su juicio, se corre el riesgo de que en las "próximas horas" el Sáhara se sumerja en una "guerra civil" entre marroquíes y saharauis...

El papel de España

Mientras, el representante de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y del Frente Polisario ante la ONU, Amhed Bujari, ha lamentado que el Gobierno español haya optado por "echar agua al fuego provocado por Marruecos" tras el reciente asalto militar y policial en El Aaiún.

Estas manifestaciones se producen después de que el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, evitara en el Congreso condenar el asalto marroquí al campamento. Jáuregui ha asegurado que España "ha conseguido" que los hechos de El Aaiún, que calificó de "lamentables", "sean debidamente investigados" y ha confiado en que esto se desarrolle "con eficacia y garantías".

Fuente: 20minutos.es
Clic aqui para leer el articulo completo

Asesinan brutalmente a un joven abogado cristiano en México


Un dolor inexplicable ha sufrido una familia mexicana cristiana, por la muerte de su hijo Roger Loría López, asesinado de forma brutal en las primeras horas del domingo. El día de ayer fue enterrado en medio de una gran multitud que le dio el último adiós.

“Es un rey y como un rey se va”, dijo en el cementerio Marina López Crisanto, madre del joven de 22 años que se desempeñaba como secretario en el Ministerio Público Federal en Valladolid, México.

La familia Loría López, pertenece a una iglesia bautista cuyo templo se ubica en la colonia Emiliano Zapata, el pastor Jorge Loría Aguilar, tío del occiso, dirigió la ceremonia e infundió fortaleza a su hermano y cuñada.

En el entierro se entonaron cantos cristianos como “Morir para vivir” y se hizo una oración por el descanso de su alma. César López Crisanto, tío del joven asesinado, manifestó que espera que el crimen se esclarezca y no quede impune.

Los últimos estudios hechos al cuerpo, al papá del difunto, Roger Javier Loría Aguilar, le dijeron que tenía varios impactos de bala, según informó el diario Yucatan...

El resultado de la autopsia dice que un proyectil le penetró en la cabeza y otro en el antebrazo derecho. Además, tenía huellas de que lo golpearon y estrangularon.

El día de ayer por la tarde la Policía Judicial, detuvo a un sospechoso, supuestamente un militar adicto a la mariguana, pero no se pudo corroborar por el hermetismo de las autoridades.

En Mérida, la Policía Judicial del Estado aseguró que no hay detenidos, aunque sí ya tiene varios sospechosos del crimen, que, según informó, apunta a un problema “pasional”. Aunque aún se desconoce por qué asesinaron a este joven.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Científicos crean ‘mini-Big Bang’ para tratar de descubrir el origen del universo


Una vez más la ciencia humana busca cómo encontrar la causa principal que dio el origen del universo. Esta vez los expertos lograron un choque de iones de plomo y produjeron una mini explosión. Fenómeno que generó material de un millón de veces más caliente que el centro del Sol.

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés), es el invento que logró crear un “mini-Big Bang”, una pequeña explosión que simula lo que los científicos creen que dio origen al universo como lo conocemos.

Por el momento las colisiones serán estudiadas durante meses para tratar de comprender mejor las leyes de la física que rigen nuestro universo.

Los científicos de distintas nacionalidades realizaron el choque de iones de plomo, átomos de este elemento a los cuales se les retiraron algunos electrones. Los átomos colisionaron en el LHC, un túnel circular de 27 kilómetros, que está enterrado bajo la frontera de Francia y Suiza...

El científico David Evans, de la Universidad de Birmingham, uno de los investigadores en el LHC, explicó a la BBC que “este proceso tuvo lugar en un sitio seguro, en un ambiente controlado, y generó temperaturas increíblemente altas y bolas de fuego subatómicas densas, con temperaturas que fueron más de un millón de veces las temperaturas que existen en el centro del Sol”, explicó.

El LHC es un proyecto de la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN) y su construcción costó $4.300 millones y 25 años de trabajo.

“A estas temperaturas, los protones y los neutrones –que forman el núcleo de los átomos– se mezclan y dan como resultado una sopa densa y caliente de partículas llamadas quarks y gluons, conocida como plasma quark-gluon”, añadió el científico.

De acuerdo con Evans, al analizar este plasma, los físicos esperan comprender mejor la fuerza nuclear fuerte, una fuerza que une a las partículas en el núcleo de los átomos. En el núcleo de los átomos está el 98% de su masa.

Los experimentos del LHC buscan comprender cómo se creó el universo tras la Gran Explosión (el Big Bang), la cual los científicos creen que sucedió hace unos 13.500 millones de años. Sus investigaciones también deberían poder explicar por qué existe algo en vez de la nada en el universo como lo conocemos.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

martes, 9 de noviembre de 2010

El temporal de lluvia y viento causa estragos por toda la costa cantábrica


El temporal que está arrasando la Península ha dejado los primeros daños en el mobiliario urbano. En Santander, la Policía Local mantiene desde esta noche acordonada la zona entre el Parque de Mesones y el hotel Chiqui, en El Sardinero, por el temporal de lluvia y viento, que ha destrozado entre 40 y 50 metros de la barandilla decorativa de este paseo marítimo.

La arena de la playa ha llegado a la carretera y dos edificios están anegados Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad, los bomberos y la Policía Local se encuentran desde esta madrugada en la zona, ya que la arena de la playa ha llegado a la carretera y dos edificios están anegados por el agua, aunque no hay heridos.

Además, olas de diez metros han destruido unos 150 metros de la balaustrada de piedra del paseo marítimo de A Coruña, han informado fuentes de la Policía Local. El oleaje derribó también algunas farolas y afectó a varios bancos ubicados en la zona. Entre las cinco de la madrugada y las nueve menos cuarto, la Policía Local ha inhabilitado para el tráfico el carril que discurre más próximo al mar, desde la Torre de Hércules al Monte de San Pedro...
Clic aqui para leer el articulo completo

y sobre la tierra, angustia entre las naciones, perplejas a causa del rugido del mar y de las olas,


Un marinero ha sido encontrado sin vida en el agua en Burela (Lugo) y otro ha sido dado por desaparecido en la zona de Baldaio, en el municipio coruñés de Carballo, a causa del fuerte temporal, según han informado fuentes del servicio de emergencias.

El marinero muerto tenía mucha experiencia en el mar y se le conocía como SupermánEl fallecido es José Ramiro Fernández, de 73 años, un marinero jubilado que pretendía cambiar su bote de sitio para protegerlo del temporal. El hombre se desplazó a su embarcación al considerar que corría peligro y, por causas que se desconocen, el bote volcó y el hombre no pudo mantenerse a flote. Su cadáver ha sido hallado en el agua cerca de la lonja de Burela, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, que ha desplazado a la embarcación Salvamar Alioth para rescatar el cuerpo del agua.

"Fue todo muy rápido y no hubo tiempo para nada", asegura el alcalde de este municipio de la Mariña lucense, Alfredo Llano, quien ha explicado que la víctima salió del puerto "a remo", pero enseguida le perdieron la pista y el cuerpo apareció flotando en el agua. Llano ha asegurado que la víctima tenía mucha experiencia en el mar y que por su fortaleza se le conocía como Supermán. Se cree que pudo producirse un vuelco de la embarcación o un desfallecimiento del marinero al haber salido con remos y con un temporal "muy virulento"...

Además, los equipos de rescate han recibido una llamada sobre las 6.20 horas de este martes, en la que se alertaba de que un hombre que se encontraba pescando en la zona había desaparecido posiblemente debido a un golpe de mar. Los integrantes de equipos de salvamento no han podido localizar a la persona, ya que en la zona apenas hay visibilidad y las condiciones del mar son malas.

Según las previsiones meteorológicas, durante este martes se esperan en Galicia vientos de entre 70 y 90 kilómetros por hora y que podrían alcanzar mayor fuerza en zonas altas y del litoral.

En la ciudad de A Coruña el oleaje llegó a mover los bancos de piedra Durante la noche el fuerte viento y el oleaje ha causado desperfectos en algunas zonas, principalmente de la costa de A Coruña y Lugo, derribando árboles y farolas y anegando calles en determinadas zonas.

De madrugada, en la ciudad de A Coruña el oleaje llegó a mover los bancos de piedra instalados en una zona próxima al mar y derribó algún poste eléctrico, según los servicios de emergencias. En el puerto de Sada han tenido que intervenir los equipos de emergencia ante el riesgo de que se rompiera el cabo de un pesquero.

Hay alerta roja ante la posibilidad de que el oleaje pueda llegar a alcanzar los diez metrosLa zona de costa de la provincia de Lugo se ha visto también afectada por el temporal. En el término municipal de Cervo el fuerte oleaje llegó a levantar parte del muelle de San Cibrao y las olas derribaron parte del dique. En este punto, el fuerte mar llegó a afectar a las casetas de los pescadores ubicadas en la zona y a un edificio de viviendas próximo, si bien sus ocupantes no sufrieron daños.

La previsión meteorológica en el mar es de alerta roja ante la posibilidad de que el oleaje pueda llegar a alcanzar los diez metros. Según Meteogalicia, en la costa el viento soplará del noroeste con fuerza 7 a 8 y se registrará mar muy gruesa. La visibilidad tanto en la costa como en el mar será mala.
Clic aqui para leer el articulo completo

lunes, 8 de noviembre de 2010

Dos mineros quedan atrapados en una mina en Chile tras un accidente

Dos obreros han quedado atrapados al ocurrir un accidente en un yacimiento minero situado en el norte de Chile, cerca de la mina donde 33 trabajadores estuvieron sepultados durante 70 días, informaron este lunes fuentes oficiales. El accidente ha ocurrido cerca de la mina donde 33 trabajadores estuvieron sepultados durante 70 días

"Habría eventualmente dos personas al interior de la mina y un tercero que logró escapar", dijo a Radio Cooperativa la intendenta (gobernadora) de la región de Atacama, Ximena Matas.

Matas no precisó si ha habido víctimas mortales en el accidente, aunque algunos medios locales indican que habría un muerto.

El accidente, al parecer motivado por el manejo de explosivos, se produjo en la mina Los Reyes, una pequeña explotación situada a 60 kilómetros al noreste de Copiapó, la capital de la región de Atacama, a unos 800 kilómetros al norte de Santiago.

Lesión en el ojo

El obrero que escapó se llama Mauricio Silva, de 21 años, que fue ingresado en el hospital de Copiapó para curarle una lesión grave en el ojo izquierdo, según declaró Matas a Televisión Nacional...

Este minero, que llevaba sólo dos días trabajando en el yacimiento Los Reyes, no sabe los nombres de los obreros atrapados, cuyas identidades todavía se desconocen. Según Matas, los mineros afectados por el derrumbe se encuentran a unos 20 metros de profundidad.

Fuente: 20minutos.es
Clic aqui para leer el articulo completo

Jóvenes cristianos en Bolivia adorarán a Cristo durante 24 horas ininterrumpidas


Cientos de jóvenes bolivianos, se reunirán durante 24 horas continuas para adorar a Jesucristo con alabanza, oración y ayuno. El evento, se realizará el viernes 3 de diciembre a las 19:00 y concluirá al día siguiente a la misma hora. Este mismo acto se realizará en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz y Oruro de manera simultánea.

El evento se realiza por séptimo año consecutivo en la ciudad de La Paz y, según sus organizadores, “sólo pretende traer deleite al corazón del Señor”, a través de una actividad que reúne a los miembros de diferentes congregaciones cristianas. Como ocurrió los años anteriores, esta reunión se transmitirá por la internet a varias congregaciones en Estados Unidos, Chile y otros países donde también se realizan actividades similares en la misma fecha.

Debido a la respuesta a esta jornada de adoración, el evento se realizará por segundo año en la ciudad de El Alto (una de las urbes de mayor población en Bolivia); la ciudad de Oruro también se sumará al evento que moviliza a los cristianos de todas las edades —principalmente jóvenes— y de diferentes iglesias cristianas en Bolivia...

“Nuestro objetivo es reunir a la Iglesia, el Cuerpo de Cristo, para que en forma conjunta, pueda entregarle a nuestro Señor Jesucristo un tiempo continuo de adoración, oración y ayuno, en el que Él sea la única motivación”, explicó Erlan Gonzales, uno de los coordinadores generales de El Día a nivel nacional.

Una característica de esta maratónica reunión es que la alabanza no deja de fluir durante las 24 horas de duración, por lo que con varios meses de antelación, se conforman grupos de adoración con músicos de diferentes congregaciones que, en la jornada de 24 horas, se alternan en la alabanza.

Aunque el evento se organiza con varios meses de anticipación, las semanas previas aumenta la expectativa y las actividades en cada ciudad. Jornadas de oración, actividades de promoción, caravanas y un “pre Día” (evento de adoración abierto al público en el que todos los grupos coordinan los detalles para que la alabanza no se interrumpa en ningún momento durante la reunión de 24 horas) anteceden a la reunión que convoca a cientos de jóvenes cristianos.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Franceses oran por sus hermanos cristianos que sufren persecuciones y muerte en Irak


Después que ocurrió el asesinato de unas 58 personas cristianas en Bagdad, los católicos en Francia, recibieron el comunicado de sus hermanos en Irak, pidiendo apoyo en oración, respaldo para su sufrimiento que en esta hora se revela con inmensa soledad cuando pasan a través de persecuciones y muertes.

El pasado sábado 6 de noviembre, a las seis y treinta p.
m. (hora de París) en la Catedral de Notre Dame, se llevó a cabo una ceremonia religiosa, en donde todos los católicos franceses fueron convocados a orar y apoyar a los cristianos atribulados en Irak.

La causa de las muertes en Bagdad, fue porque los atacantes supuestamente pedían la puesta en libertad de algunos encarcelados en Irak y Egipto. El ataque primero se produjo contra la cercana sede del edificio de la Bolsa. Posteriormente, los asaltantes se refugiaron en el templo donde tomaron como rehenes a los fieles que se encontraban en el lugar...

Según el grupo terrorista que realizaron este ataque para exigir la liberación “de las musulmanas detenidas en las cárceles de los cristianos de Egipto”. Posteriormente, en un mensaje sonoro el grupo se refirió directamente a Camelia Shehata y al Wafa Constantin, dos cristianas egipcias que según grupos musulmanes se convirtieron al islam y fueron posteriormente recluidas en monasterios. Una versión que niega la Iglesia copta egipcia que mantiene que nunca abandonaron la religión cristiana.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

El colmo de la idolatria!!!


Finalmente terminó la construcción de la estatua de Cristo más alta del mundo, superando a la que está ubicada en Río de Janeiro, Brasil. La edificación culminó el sábado en la tarde en Swiebodzin (oeste de Polonia), según informó la agencia AFP.

La estatua mide un total de 36 metros, contra 33 para la de Río de Janeiro, y fue instalada sobre una colina de unos 16 metros de altura.
Al igual que del Cristo de Río de Janeiro y el Cristo de la Concordia, en Bolivia, la estatua de Swiebodzin –una ciudad con 40.000 habitantes- es completamente blanca, con la única diferencia de que posee una corona dorada de una altura de tres metros.

Se calcula que el peso total de la construcción es de 440 toneladas. “Es la obra de mi vida. Será el catequista más grande. Europa necesita catequistas como Cristo”, declaró, Sylwester Zawadzki, el cura de la parroquia de la Misericordia Divina de Swiebodzin, quien lanzó este proyecto hace cinco años...

La estatua fue construida gracias a donaciones privadas recaudadas en Polonia y en el extranjero, según el sacerdote Zawadzki.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

En Haití las muertes por el huracán Tomas suben a 20, y las del cólera a 544


El paso del huracán Tomas el fin de semana agravó la situación sanitaria en Haití, donde dejó 20 muertos en un país devastado por una epidemia de cólera que hace estragos entre los más de 1,3 millones de haitianos que perdieron sus hogares en el sismo de enero.

En su reporte del lunes, el Ministerio de Salud dio cuenta de 544 muertes por cólera y más de 8.000 hospitalizaciones en todo el país, y teme un agravamiento de los contagios, pues las lluvias provocaron inundaciones y crecidas de ríos, y el mal se transmite principalmente por aguas contaminadas.

El balance del huracán Tomas aumentó a 20 muertos, 36 heridos y cerca de 6.000 familias damnificadas, indicó este lunes la Protección Civil haitiana, que en su anterior reporte daba cuenta de seis decesos.

La región más afectada fue el departamento de la Grand'Anse, en el sudoeste del país, con siete muertos y siete desaparecidos, según las autoridades haitianas dirección de Protección Civil...

Unas 900 casas fueron destruidas y 5.000 dañadas en este departamento, que registra asimismo casi 6.000 familias damnificadas, agregó la agencia de socorro, precisando que fueron evacuadas 36.000 personas.

Luego de cobrarse 14 vidas a su paso el viernes por la turística isla de Santa Lucía, en el Caribe, Tomas castigó Haití con lluvias torrenciales y vientos de hasta 130 km/h durante el fin de semana que provocaron inundaciones y dejaron aisladas varias zonas del país, con el consiguiente riesgo de deslaves de tierra.

El lunes muchas carreteras seguían cortadas debido a las inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por el paso de Tomas, que luego se disipó en el Atlántico.

"La evaluación de los daños prosigue", dijo el lunes la directora de Protección Civil, Alta Jean-Baptiste. "Hay muchos daños, a nivel de rutas que están cortadas, y de plantaciones agrícolas que resultaron destruidas", agregó.

En Puerto Príncipe los haitianos estaban el fin de semana con el agua hasta los tobillos en algunos campos de desplazados que crecieron tras el devastador terremoto que mató a 250.000 personas en enero y dejó a 1,3 millones sin hogar.

Pero la peor parte se la llevó la ciudad de Leogane, que quedó completamente inundada, con hasta tres metros de agua acumulada en algunas zonas.

"Hay una situación de emergencia en Leogane, a 30 km al oeste de Puerto Príncipe, la ciudad más golpeada por el mal tiempo, totalmente inundada", enfatizó la titular de Protección Civil.

El brote de cólera apareció a mediados de octubre en Haití, que no registraba casos del mal desde hacía cien años, y movilizó una importante ayuda internacional. "Es fuera de las zonas más pobladas que la asistencia se volvió particularmente necesaria", dijo el lunes la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF), presente en Haití.

"Estamos muy preocupados por la propagación de la epidemia de cólera en las zonas rurales, dada la dificultad de acceder a organismos de salud. Es necesario instalar centros de tratamiento y los que existen deben ser apoyados para que puedan rápidamente brindar acceso a tratamiento", explicó Kate Alberti, epidemióloga de MSF.

Gran parte de los 10 millones de haitianos viven en condiciones precarias, siendo así vulnerables a los desastres naturales. Las laderas de las montañas han sido deforestadas para utilizar la madera de los árboles como combustible, incrementando el riesgo de aludes con el tiempo lluvioso.

Fuente: noticias.latam.msn.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Cambio de Contador mi gente!!!

Probare este contador para ver como anda, puesto que el anterior me dió problemas y se quedó en blanco...

Vamos a ver como va este. Dios le bendiga en grande a todos en el nombre de Jesus.

Cristo viene!!!
Clic aqui para leer el articulo completo

Continúan los suicidios en la fabrica china en la que se fabrica el iPhone

Un trabajador del gigante taiwanés Foxconn, que produce componentes electrónicos para las principales multinacionales tecnológicas, se suicidó en la factoría de la ciudad china de Shenzhen, donde otros 13 empleados se quitaron la vida en lo que va de año, informó esa sociedad en un comunicado.

La empresa expresó sus condolencias a la familia del trabajador

Según el South China Morning Post, el cuerpo del empleado, que tenía 23 años y llevaba ocho meses trabajando para la compañía, fue encontrado ayer cerca de su dormitorio en el Complejo de Guanglan, uno de los que la empresa acondiciona para sus trabajadores.

Foxconn, el mayor inversor taiwanés en China, señaló en su nota que la policía investiga el suceso y expresó sus condolencias a la familia del trabajador.

Al menos otros 13 empleados de las factorías de Foxconn en Shenzhen -donde se producen, entre otros, el iPad y el iPhone de Apple- se han suicidado en lo que va de año, aunque hacía cuatro meses que no se reportaban sucesos de este tipo.

Defensa contra las críticas

La ola de suicidios ha venido acompañada de fuertes críticas a la compañía por las duras condiciones en que trabajan sus empleados, muchos de ellos jóvenes que se incorporan a la vida laboral y que dejan a su familia por primera vez. Esta misma semana, el sindicato único de China se unió a las críticas, al asegurar que algunos de los empleados de la empresa son obligados a trabajar hasta 100 horas semanales...

Foxconn se defiende y alega que su empresa ofrece mejores condiciones que otras en el gigante asiático, mientras ha recurrido a varias medidas para intentar acabar con la ola de suicidios, desde subir hasta un 70% el sueldo de los trabajadores a organizarles fiestas o llamar a psiquiatras y a monjes para que estudien el supuesto "mal feng shui" en las fábricas.

Por otro lado, también ha iniciado planes para trasladar parte de su producción de Shenzhen, donde emplea a la mitad de sus trabajadores en China, a otras provincias del país asiático.

La firma, que trabaja para empresas como Sony, Nokia o Nintendo, es un gigante que sólo en China da trabajo a 800.000 personas y produce un 4% de los productos que exporta el país asiático.

Fuente: 20minutos.es
Clic aqui para leer el articulo completo

Funky lanzará su disco Unreleased & Remixed este mes de noviembre


El rapero urbano Funky, ha pasado por un proceso muy duro para poder concluir su nuevo proyecto musical: Unreleased & Remixed, que aún está en la etapa final. Se promete que se lanzará en este mes de noviembre.

En un recuento sobre Funky, a mediados de febrero después de varios meses fuera de grabación, el boricua evangélico arrancó con un sencillo titulado: “Hoy”, canción que pertenecería al álbum: “Plugged In”, que lanzaría oficialmente, pero el rapero Funky Town, lo canceló y expresó que tendría otro nombre el cual es: Unreleased & Remixed que saldría en agosto pero fue todo lo contrario.

Al casi finalizar agosto Funky, anuncia que contará en su disco con la producción el rapero Quest, quien le pondría mucha pimienta urbana en el Quest Music Studio de Orlando, Florida.

Cuando salió el video clip “Hoy”, canción que vendrá dentro de Unreleased & Remixed, Funky le dio respiro y esperanza a un público ansioso de su obra musical urbana, sin embargo, se bajaron los ánimos cuando el rapero, anunció que se detendría su proyecto musical porque se enfermó uno de sus ingenieros de sonido, el cual está trabajando la etapa final de la post producción del nuevo disco...

Funky, había anunciado que su nueva producción saldría en abril, hemos llegado a noviembre, y las huellas de su encrucijada batalla, muestra que aún no se ha dado por vencido, pero ¿cuál será el mayor problema que ha enfrentado Funky que lo ha atrasado para terminar su obra maestra?

Conexión Vital Comunicaciones, publicó que después que se lance, Unreleased & Remixed, Funky realizará una gira en Caracas y Maracay en Venezuela. En Bogotá, Colombia, Cali, Cartagena, Pereira y Medellín y en el norte de Carolina en EE. UU.

En otro aspecto, Funky celebrará sus 10 años de ministerio y el lanzamiento del disco oficial Flow Sinfónico, un disco que desde hace un buen tiempo estaba listo pero que se ha guardado para una ocasión especial, así que el “Flow Sinfónico”, que estado circulando por internet no es más que un pirateo adelantado que se ha estado difundiendo.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Iglesia cristiana en Michoacán es víctima de extorsiones y secuestros


La Iglesia Torre Fuerte de la ciudad de Morelia, Michoacán, ha sido víctima de secuestros y extorsiones por parte del crimen organizado, al menos cuatro pastores evangélicos, quienes pese fueron liberados son parte ya del registro de quienes fueron privados de su libertad o perjudicados.

Así lo manifestó, el pastor Uriel Rendón, quien reconoció que integrantes de la congregación a la cual pertenecen no han escapado a extorsiones y secuestros por parte del crimen organizado, sin embargo dijo que los actos delictivos se habían frenado con la detención de plagiarios.

La iglesia Torre Fuerte, cuenta con más de 300 iglesias cristianas, de las cuales 250 se tienen registradas en Michoacán y las restantes al interior de la República Mexicana, principalmente en la zona Centro-Occidente...

Michoacán, es el tercer lugar a nivel nacional en lo que se refiere a los delitos de fraude y extorsión telefónica, después de Guerreo y el Estado de México, quienes se encuentran en los dos primeros lugares, así lo informó la directora estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Elia Baltazar Tavera.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo
Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo