viernes, 20 de mayo de 2011

Por ser cristiana es ejecutada en irán!!!

Hace dos meses, Irán ejecutó a una mujer judía de origen israelí y su esposo cristianos de Armenia, de acuerdo con la información brindada por la agencia nueva Activistas de Derechos Humanos.

Sin embargo, muy poca información se ha publicado sobre el ahorcamiento de Adiva Mirza Soleyman Kalimia y su esposo Varjan Petrosian quienes estaban en la prisión de Evin, en Teherán, el hecho ocurrió el 14 de marzo, según la Revista Israel Hoy.

El informe señala que la ejecución se llevó a cabo en secreto, y que los miembros de la familia que han tratado de recuperar los cuerpos para el entierro han sido amenazados con ser detenidos.

Lo que se sabe es que Kalimia, había sido oficialmente acusada de adulterio, un delito capital para las mujeres en Irán, sin embargo esta acusación se ha utilizado en el pasado para encubrir la acción del gobierno en contra de las mujeres iraníes.
Kalimia, nació en Jerusalén en 1956 en una familia judía de origen iraní. Recientemente había residido en Miami, Florida, pero visitaba a la familia en Irán con frecuencia. Durante una de esas visitas, fue detenida y encarcelada.

Dios tenga misericordia y nos ayude en estos tiempos peligrosos!!!
Clic aqui para leer el articulo completo

Ateos se burlan del rapto diagnosticado para el 21 de mayo por Family Radio


La falsa profecía de Harold Camping, de que este sábado 21 de mayo ocurrirá el rapto de la Iglesia y a la vez será el principio del fin del mundo, está causando que los ateos mismo ateos de burlen de los cristianos, especialmente de aquellos que creen en Camping.

Como la profecía Camping, dice que Jesús se llevará a los cristianos este próximo sábado, entonces los ateos se ha preguntado ¿quién cuidará de sus mascotas?

En 26 de los 50 estados de Estados Unidos, la solución está a la mano: empresarios ateos abrieron un negocio que ofrece rescatar y adoptar a las mascotas de los cristianos que sean seleccionados para ir al cielo cuando Jesucristo los llame a su lado.

“Prometiste tu vida a Jesús. Ahora estás a salvo. Pero cuando llegue el Éxtasis, ¿qué sucederá con las amadas mascotas que dejes atrás?”, dice en su sitio web Eternal Earth-Bound Pets, que ofrece “quitarte esa preocupación de encima”.

El servicio de rescate de mascotas ya tiene 259 clientes, que han pagado 135 dólares para la primera mascota y 20 más por mascota adicional en la misma dirección. La empresa garantiza que el animal tendrá compañeros, cuidados y amor aunque sus amos cristianos se hayan ido al cielo. ¡Qué locura verdad!

Todos los socorrisas son ateos jurados, lo que quiere decir que definitivamente quedarán en la Tierra, dedicados a rescatar mascotas tras ese día. Cuando venga el día del Juicio Final, el cofundador de la empresa Bart Centre “notificará a todos los rescatistas para que se pongan en acción”. “Esto ocurrirá sólo si llega. O sea, no tenemos previsto hacer nada si no sucede nada el sábado”, dijo Centre a AFP. ¡Ah! los contratos son válidos por 10 años.
Clic aqui para leer el articulo completo

Dante Gebel y Gobernador de Buenos Aires, recorren estadio donde se realizará Superclásico de la Juventud


A unos mínimos meses antes del Súperclásico de la Juventud que se realizará en el estadio Único de La Plata los días 23 y 24 de septiembre, el Gobernador Daniel Scioli, recorrió las instalaciones del moderno coliseo junto a Dante Gebel para luego almorzar juntos en la Residencia de la Gobernación. Dante arribó al país esta mañana exclusivamente para esta reunión y para ultimar algunos otros detalles del show durante esta semana.

Entre las novedades, se confirmó la televisación del evento a todo el país y la transmisión en vivo por Radio Provincia. “Estamos muy expectantes en apoyar este evento -afirmó el Gobernador- ya que hay un resurgimiento de los valores y la necesidad de afianzarlos en nuestra juventud, no escatimaremos esfuerzos para que esto sea una verdadera fiesta y estamos felices de recibir a Dante”.

Por su parte, Gebel le agradeció diciendo: “Nunca hemos tenido un apoyo de este tipo, es algo muy fuerte espiritualmente hablando que un Gobernador abra las puertas de la ciudad y nos brinde su apoyo incondicional junto a todo su equipo de trabajo”. A su vez, y aprovechando su estadía en Argentina, Dante saldrá al aire en vivo a través de la cadena Enlace, durante la actual maratón.
Clic aqui para leer el articulo completo

Obispos afirman que ni homosexualidad ni celibato justifican abusos sexuales

La homosexualidad, el celibato y un clero exclusivamente masculino no son causas suficientes para explicar los abusos sexuales cometidos por sacerdotes católicos, según un estudio divulgado este miércoles 18 de mayo por la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, publica el agencia EFE.

Los escándalos sexuales de las últimas décadas, que han costado unos 1.
800 millones de dólares a la Iglesia Católica en EU, han sido consecuencia de la mala formación en los seminarios y la falta de apoyo emocional para los hombres ordenados sacerdotes en las décadas de los años 40 y 50, según el informe.

El estudio, encargado por la Conferencia de Obispos al Colegio John Jay de Justicia Criminal de Nueva York, sostiene que “el incremento de los casos de abuso en las décadas de los años 60 y 70 estuvo influido por factores sociales de la sociedad en general”.

El estudio del Colegio John Jay es el tercero encargado desde 2002 por la Conferencia de Obispos Católicos de EU como respuesta a los centenares de casos de abuso sacerdotal denunciados en este país...

No obstante, muchos católicos y críticos de esa iglesia sostienen que los abusos son resultado del celibato al que están obligados los sacerdotes católicos, de la existencia de homosexuales en el clero y del hecho de que sólo los hombres pueden ser ordenados sacerdotes en la Iglesia Católica, no las mujeres.

El informe de 300 páginas señala que el hecho de que la gran mayoría de las víctimas hayan sido varones se debe, principalmente, a que los sacerdotes han tenido más contacto con niños que con niñas en las escuelas y las parroquias.
Según la investigación de los casi 6.000 sacerdotes acusados en las últimas cinco décadas por abusos sexuales -esto es aproximadamente del cinco por ciento de todos los sacerdotes en funciones durante el período- menos del cuatro por ciento puede considerarse pedófilo.

La pedofilia es la atracción erótica o sexual que una persona adulta siente hacia niños o adolescentes. “Los sacerdotes abusadores no fueron ’sacerdotes pedófilos’”, afirmó rotundamente el estudio, en clara contradicción con los enfoques de los críticos y analistas del tema de la pedofilia en el sacerdocio católico.

Los investigadores señalaron que el incremento del ingreso de homosexuales en los seminarios ocurrió a fines de la década de los 70 y comienzos de la década de los 80, un período en el cual increíblemente comenzó a disminuir la tasa de abusos sexuales cometidos por sacerdotes.

En opinión de Barbara Dorris, portavoz de una red de apoyo a víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés) que habló desde Chicago, el documento “está equivocado, presenta excusas y echa la culpa de lo ocurrido a otros”.
“Los obispos desconocen el punto central: que los obispos protegieron y permitieron que los abusadores siguieran abusando de niños”, añadió la activista pro-víctimas de violaciones cometidas por cleros.

En opinión de Dorris, “su comportamiento (el de la iglesia católica) no ha cambiado”, como lo demuestra el que en febrero pasado un jurado investigador en Filadelfia (Pensilvania) encontró que por lo menos 37 sacerdotes católicos “contra los cuales hay denuncias firmes de abuso siguen en el ministerio activo”.
Según Dorris, las reglas que en años recientes ha adoptado la Conferencia de Obispos Católicos de EU para lidiar con los abusos sexuales cometidos por los sacerdotes “en lugar de proteger a las víctimas protegen a las arquidiócesis y a los abusadores”.

“Los obispos son hombres bien educados, que tienen empleados a sus órdenes y tienen recursos enormes a su disposición de manera que no hay excusas”, dijo, para agregar: “hasta los niños saben que si se comete un crimen hay que llamar a la policía”.

Esta misma semana en el Vaticano, la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Iglesia Católica indicó a los obispos en todo el mundo que es importante su colaboración con la policía en la denuncia de los sacerdotes que abusan sexualmente de menores de edad.
El Vaticano pidió a los obispos que, dentro del plazo de un año, elaboren normas para la prevención de esos abusos.

El mensaje de la Sede causó igual reacción de los grupos de víctimas de abusos sacerdotales ya que el Vaticano no estipuló que los obispos deban seguir las recomendaciones y porque enfatiza la autoridad exclusiva de los obispos para determinar si las denuncias de abuso son válidas como para informar a la policía.
Clic aqui para leer el articulo completo

jueves, 19 de mayo de 2011

La Ilegalidad del Legalismo

A petición re-posteado este hermoso mensaje que al diablo no le gusta para nada, pues habla de una de sus principales armas usadas en las congregaciones para matar la fe de muchos.

Dale ojo a esto:

Vamos a suponer, por un momento, que usted es el diablo. Perdóneme, pero si he de enseñarle algo, va a tener que aceptar ese rol en esta dramatización escrita. Entonces usted es el diablo; y desde su decepcionante “desacuerdo” con Dios el Padre, usted se ha dedicado a hacer todo lo posible para que su Reino caiga. Cuando Jesús apareció en escena, usted sabía que si existencia estaba amenazada. Si Jesús ofreciera un sacrificio de una vez y para siempre por todos los pecados de las personas y ganara su mente y sus corazones, su derrota sería inminente.

Al final del ministerio de Jesús, parecía que usted llevaba las de ganar. El Hijo de Dios había muerto en una cruz, y parecía que el plan divino de los siglos había sido desarticulado. Pero al tercer día su plan de destrucción quedó totalmente anulado: Jesús se levantó de la tumba, venciendo a la muerte y al infierno. Para hacer peor la situación, las armas de la victoria estaban ahora en las manos de sus enemigos, las mismas personas que usted deseaba destruir. Pregunto: ¿Qué haría usted?

Aunque sabía que estaba vencido, Satanás no quiso retirarse sin dar pelea. La guerra estaba perdida, pero todavía había batallas que se podían ganar. Entonces cambió su plan de ataque: trataría de llevarse al pozo con él a la mayor cantidad posible de personas, y neutralizaría a sus enemigos, cegando al pueblo de Dios ante la derrota que él, el diablo, había sufrido. También haría cualquier cosa que pudiera para evitar que el pueblo de Dios utilizara sus armas. Muy bien: hasta el día de HOY, (Y no interesa cuál es el hoy para usted; digo: HOY), Satanás continúa haciendo todo lo que puede para dejar sin poder al cristiano.

Uno de esos factores que le otorgan alto éxito, es el que tiene que ver con la Hechicería, de la cual ya hemos hablado en otras enseñanzas, aclarando que Hechicería no es solamente lo que tiene que ver con el ocultismo sino también, y preponderantemente, se observa dentro de nuestras congregaciones bajo el barniz de la Manipulación, la Intimidación y la Dominación. Por lo tanto, en este trabajo nos queda para el examen, tres de los fundamentos más sutiles de la hechicería para este tiempo: Legalismo, culpa y condenación.

El legalismo está tan extendido entre los cristianos que pocos llegan a darse cuenta hasta qué punto lo está. Además, los resultados del legalismo, que son la culpa y la condenación, residen en un lugar muy difícil de identificar. Pero cuando el creyente es liberado de las garras del legalismo, abundan la gracia y el poder.

(Gálatas 3: 1)= ¡Oh Gálatas insensatos! ¿Quién os fascinó? (La traducción correcta que figura en otras traducciones, es “¿Quién os hechizó?”) para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo ya fue presentado claramente entre vosotros como crucificado?

(2) Esto sólo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?

(3) ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?

(4) ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? Si es que realmente fue en vano.

(5) Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?

Lo que hace tan increíble este pasaje es el hecho de que el apóstol Pablo está escribiendo sobre el efecto de la Hechicería en creyentes nacidos de nuevo y llenos del Espíritu, personas que habían gustado, visto y experimentado el milagroso poder de Dios. ¡Los creyentes de Galacia recibieron el don del Espíritu Santo y habían sido testigos de milagros… ¡Pero Pablo, ahora, dice que estaban Hechizados!...

¿Sabía usted que una congregación puede estar integrada por personas buenas, llenas del Espíritu Santo, y aún así, ignorar el mover de Dios en medio suyo? Pueden escuchar una palabra ungida proveniente del corazón de Dios, y permanecer incapaces de responder…casi como si alguien los hubiera Hechizado. Muchas congregaciones actuales tienen una cosa en común con esa iglesia de Galacia: están fascinadas, Hechizadas.

Hechizo es el poder de desencaminar a una persona por medio de encantamientos y maleficios. La palabra griega significa literalmente “Encantar o hacer descarriar con la mirada”. El Hechizo, (La Hechicería) no permite ver lo que está a plena vista.

Los cuentos de hadas medievales están llenos de historias de pociones para el amor que pueden hacer que una hermosa princesa se enamore de un príncipe n demasiado agraciado. La perspectiva de la princesa sobre la apariencia vulgar del príncipe es oscurecida, distorsionada. En la actualidad, los periódicos y las revistas están llenos de avisos que exaltan los poderes de los afrodisíacos que hacen que dos personas se enamoren aún cuando normalmente no lo hubieran hecho. Los afrodisíacos y las pociones para el amor son simplemente medios de Hechizar a alguien: no permiten ver lo que de otra manera se distingue a simple vista. Jesús había sido crucificado delante de los mismos ojos de algunos de los Gálatas, pero ellos no podían obedecer. Ese Hechizo no les permitía ver la cruz.

Una vez más: si usted fuera Satanás, ¿Por qué querría cubrir lo sucedió en el Calvario? Porque la cruz es el lugar en que Jesús derrotó a Satanás. El único medio con que Satanás cuenta para quitarle poder a su enemiga, la iglesia, es encontrar alguna manera de ocultar u oscurecer la victoria que el creyente ya ha ganado. El creyente significa una amenaza para Satanás. Sin embargo, aquí hay un dilema: si el diablo lanzara un ataque directo sobre el creyente, sería identificado y rápidamente vencido. Pero si puede encontrar una forma de encantar al creyente con una herramienta de su propia creencia, puede tener la oportunidad de lograr el éxito. Pero para lograrlo, debe evitar que el creyente observe el poder de la cruz.

Si el poder de la cruz reside en lo que Jesús hizo por nosotros sin importar cualquier cosa que el creyente pudiera hacer para ser bueno, entonces Satanás puede ocultar la cruz agregando obras a las creencias del cristiano. La gracia obra “A todo o nada”. Dado que existe sencillamente basada en lo que no puede ser ganado, ya no es más gracia. Cuando el creyente pierde de vista la cruz, inevitablemente se vuelve a las obras de la ley. Entonces, una vez que ha sido Hechizado por la influencia del enemigo, el creyente puede volver a estar bajo la ley en dos maneras: carnalidad y legalismo.

Cuando pongo mi confianza en cualquier método o persona aparte de Dios, estoy usando la carne, la carnalidad, y eso me coloca bajo maldición. Muchos creyentes tratan de convencer con argumentos a los no creyentes para que se entreguen a Cristo. Nadie ha entrado en el reino de Dios por ser convencido con argumentos. Sólo el Espíritu de Dios puede atraer a las personas. Pero confiando en su capacidad para el debate o su carisma, algunos ministros creen que no necesitan la ayuda del Espíritu Santo.

Cuando confío en la carnalidad, ¿Qué sucede? Mi corazón se aparta del Señor, y confío en todo y en todos, excepto en Dios. Y es muy posible que mientras estoy en el templo, cantando aleluyas, levantando mis manos y alabando a Dios, hablando en lenguas...una maldición esté pesando sobre mí. ¿Cuál es el resultado de estar carnalidad? No puedo ver la cruz de Jesucristo. Pierdo de vista lo que Jesús logró en la cruz, y por eso no puedo administrar la victoria de Cristo.

El legalismo es una variedad de la carnalidad. En lugar de confiar en la carne, el legalismo confía en las reglas y las normas. El legalismo es una de las mayores piedras de tropiezo que encuentran los nuevos cristianos, y puede encontrarse en todas las congregaciones. Puede llegar a ser el problema más grande que tenemos como iglesia en el mundo occidental.

En la época de Pablo, el debate en Galacia se centraba en el tema de la circuncisión. Algunos cristianos judíos creían que los nuevos creyentes de origen gentil no sólo debían colocar su confianza en Cristo, sino también tomar el yugo de la ley judía. Cuando los hombres se entregaban a Cristo, los ministros Gálatas insistían en que también debían circuncidarse. Pablo respondió a los Gálatas recordándoles que regresar a la ley pone a la iglesia bajo una maldición de la cual ella ya ha sido redimida.

(Gálatas 3: 10)= Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Dado que la circuncisión era parte de la ley mosaica, los creyentes Gálatas estaban volviendo a colocarse bajo maldición.

La tendencia entre los cristianos de todas las épocas ha sido combinar la gracia y las obras. La gracia y las obras se mezclan tan bien como el agua y el aceite. O vivimos por fe en la gracia de Jesucristo, o vivimos por las obras de la ley. Pablo escribe en Gálatas 3:11: Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: el justo por la fe vivirá. Es notorio, entonces, que hay dos formas en que podemos vivir: por la ley o por la fe, pero de ninguna manera podemos vivir por ambas al mismo tiempo.

Cuando el creyente vuelve a la ley, debe cumplir cada jota y cada tilde. Si los creyentes Gálatas aceptaban la circuncisión pero fallaban en algún otro punto de la ley, eran culpables de toda la ley y no mejores que un no creyente. Dado que toda persona nace con una naturaleza pecaminosa y no puede guardar perfectamente la ley, está condenada antes de empezar.

Hay sólo una manera de lograr la justicia ante Dios: la fe. Es una justicia que viene por fe.

La justicia simplemente significa que una persona ha sido ubicada en la relación correcta con Dios. Cuando una persona es hecha justa, tiene el derecho de entrar en una relación con Dios, de tener comunión con Él, de adorarlo y de pasar la eternidad con Él.

Jesús abolió la ley como medio de lograr la justicia. Pero no abolió la ley; Él la cumplió. La ley era perfecta, sin falla, y revelaba la naturaleza, el carácter y la santidad de Dios. Pero la ley ya no podía operar como medio para lograr la justicia ante Dios. Jesús mismo, en el relato que brinda Mateo en 5:17 de su evangelio, dijo: No penséis que he venido par abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar sino para cumplir. Esto indica que la ley permanece para siempre, pero no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia. Los judaizantes venían a los judíos nacidos de nuevo; tratando de arrastrarlos nuevamente bajo las leyes del sábado: leyes sobre comidas, leyes sobre hacer o no hacer cosas, sobre vestir o no vestir determinadas ropas, (¿Le resulta conocido?) Poniéndolos bajo toda clase de reglas y normas, trayéndolos nuevamente bajo la maldición de la cual Jesús los había redimido.

Si pudiéramos ser llevados a una relación correcta con Dios por medio del cumplimiento de reglas y normas, entonces la muerte de Jesús habría sido en vano. No lo necesitaríamos.

La mayoría de las personas creen que tienen que guardar una cierta cantidad de normas para mantenerse justos delante de Dios, pero lo que nos hace justos no dependen de reglas tales como no beber alcohol o no fumar. Por favor, no me malentienda. No estoy en absoluto a favor de beber alcohol ni de fumar. Lo importante es esto: hay sólo una forma de ser hecho justo delante de Dios, y es la justicia que viene por confiar en lo que Dios ha logrado por medio de Cristo en la cruz. Beber vino con las comidas no lo hará a usted más o menos justo. Abstenerse del vino no lo hará más o menos justo. En Colosenses 2:16, Pablo dice: Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o día de reposo.

Muchas iglesias bien intencionadas imponen prácticas legalistas a sus miembros. Una denominación insiste en encontrarse para adorar solamente los sábados; otra se rehúsa a considerar que un día que no sea el domingo pueda ser apropiado para adorar. Pablo no sólo instó a los Gálatas a no dejar que nadie los juzgara por comida o bebida sino tampoco por sus días de reposo. Si alguien quiere guardar el sábado, hágalo, pero no imponga su convicción a los demás. Y mucho menos los obligue si es que tiene la jerarquía suficiente para hacerlo.

Las congregaciones que tienen las reglas más estrictas muchas veces son las que tienen mayores dificultades para tratar con los pecados que encuentran en las personas. Cuando una iglesia responde al pecado imponiendo más leyes, por temor, esa iglesia simplemente se está buscando más maldición.

Cuanto más pecado ven, más ley imponen. Cuanta más ley imponen, más reglas hay para quebrantar. Cuantas más reglas se quebrantan, más ley imponen. Se convierte en un círculo vicioso que produce una iglesia vencida, sin vida, impotente, Hechizada. La ley nunca logrará que una persona sea justa ante Dios.

¿Acaso abstenerse de comer carne los viernes puede hacer justa a una persona? ¿Puede acaso el hecho de que una mujer use su cabello en un rodete, o un vestido quince centímetros más largo, o no usar o, hacer que sea más justa ante Dios? No, en absoluto. Sólo la fe en Cristo abre las puertas a la justicia.

La mayoría de las congregaciones arrojan a un lado la ley de Moisés y la reemplazan por una nueva serie de normas. Hay una ley bautista, una ley pentecostal, una ley de las Asambleas de Dios, una ley católica, una ley luterana… sea cual sea la denominación, tendrá su propio conjunto de leyes. Una iglesia puede, incluso, ser “no denominacional”, “interdenominacional” o “transdenominacional”, y tener un conjunto de leyes tan obligatorias como las que Jesús abolió en el Calvario. ¡Una iglesia puede estar hundida en ceremonias y actividades religiosas, pero carecer totalmente de vida!

Las reglas denominacionales, las ceremonias religiosas y las actividades de la iglesia tienen un propósito en la vida de la congregación: dan forma a la vida de la iglesia, proveen una base común a partir de la cual edificar el cuerpo… pero no logran la justicia. Cuando son utilizadas como medida de justificación, han sido utilizadas para ocultar la cruz y se han convertido en un Hechizo.

El legalismo y la confianza en la carne son engañosos, porque parecen muy buenos y tienen aspecto de profunda religiosidad. Por eso tanto el legalismo como la confianza en la carne son Hechizos tan poderosos. Cada vez que trato de justificar mis acciones o creencias siguiendo las reglas, vuelvo a caer en la carne y me aparto de la justicia que he recibido por la fe.

Hay un grupo de iglesias que fue fundada por un hombre que en un momento fue un gran evangelista y tenía un gran ministerio de sanidad. Luego de que él murió, sus seguidores recogieron una enseñanza que denigraba el rol de la mujer. Aún hoy, las mujeres miembros de esa congregación, afrontan decenas de impedimentos y restricciones. Han quedado apenas cincuenta personas aferradas a sus creencias marginales de la Biblia. No tienen vida ni regeneración, parecería que nadie se salva, no hay gozo, la gente se enferma y se muere y nadie jamás ha sido sanado desde ese cambio. Sus reglas rígidas no sanan ni ayudan a nadie a tener vida abundante.

¿Qué es lo que anda mal con estas personas? No es que no amen a Dios. Ellos aman a Dios. Pero se han colocado bajo la ley. Tratan de ganar el amor de Dios por la forma en que visten, lo que no usan, como arreglan su cabello y otras reglas legalistas. Al separarse de la gracia, uno cae bajo la ley. En Romanos 6:14, Pablo dice: Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. Esto nos deja una tremenda conclusión: ¡Cuando caemos bajo a ley, el pecado siempre tiene dominio sobre nosotros!

Vivir bajo la opresión del legalismo sólo produce ataduras y esclavitud. Los cristianos no pueden vivir bajo las ataduras y la esclavitud durante mucho tiempo sin sufrir sus efectos adversos sobre sus vidas.

Apocalipsis 12:10 nos dice que Satanás es el acusador de los hermanos, y está buscando algún área de nuestras vidas por la cual acusarnos al entrar delante de Dios, día y noche. Cuando vivimos bajo la ley y fallamos, le damos a Satanás todas las armas que necesita para derribarnos. Las herramientas más poderosas del enemigo, por sobre todas las demás, son la culpa y la condenación.

(Apocalipsis 12: 10)= Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

La condenación es la acusación del enemigo que afirma, por ejemplo: “No sirves para nada. Nunca llegarás a conseguir nada”. La culpa es lo que sentimos si aceptamos y creemos esa afirmación: “Tienes razón, no sirvo para nada, nunca llegaré a lograr nada”. Toda voz de condenación proviene de Satanás. Y la mayoría de las veces, nos llega a través de nuestra propia congregación. ¡Hermano! ¿Qué está diciendo? Sé muy bien lo que estoy diciendo; y tengo la certeza que usted también.

La convicción es el resultado del Espíritu Santo que habla a nuestras vidas. La convicción ve lo que está mal, pero también nos dice qué hacer al respecto para que todo se arregle. La buena nueva de Jesucristo trae liberación de la condenación y la culpa, y muestra a las personas que Cristo ya ha hecho justo al creyente que está en él. A nadie se le ha asignado la tarea de poner a otra persona bajo condenación. Yo puedo hacer sentir culpable a una persona, y usted también. Es una segunda naturaleza para la mayoría de las personas. Pero cuando lo hacemos, nos convertimos en voceros del diablo.

Píenselo: el oficio de Satanás es acusar y condenar a los hermanos. Por eso, cuando comenzamos a cerrar las mandíbulas para condenar a alguien, nos hemos unido en suyo con Satanás. Acabamos de convertirnos en sus voceros o anunciantes de TV, sus embajadores personales, trayendo condenación a los que nos rodean. Y una cosa es tan segura como la muerte y los impuestos: ¡Recogeremos más condenación de la que hemos sembrado!

Satanás nos acusa delante del padre día y noche, pero la palabra de Dios, en Apocalipsis 12.11, nos dice que los justos Le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte. Para superar el impacto de las acusaciones de Satanás, debemos sumergirnos en la sangre de Cristo, el precioso Cordero de Dios. Debemos vencer las mentiras de Satanás por medio de la palabra de nuestro testimonio, crucificando voluntariamente nuestras vidas y deseos para resucitar a la nueva vida en Cristo y permanecer en su justicia.

En Colosenses 2: 13-16, Pablo habla de dos formas por medio de las cuales Dios proveyó para que fuéramos libres de la condenación. Primero, dijo que todos los hechos pecaminosos pasados pueden ser perdonados. ¿Por qué? Jesús ya ha pagado por ellos en la cruz. Segundo, por medio de la muerte de Jesús, Dios dio por terminada la ley de Moisés como medio de lograr la justicia ante Él. Si la ley pudiera continuar siendo utilizada como medida de justicia, cada ves que el hombre quisiera acercarse a Dios, Satanás estaría allí para acusar a la persona de algún estatuto o norma o código que ha quebrantado. Nadie pudo guardar perfectamente la ley. Esta se convirtió en una barrera, un obstáculo para que todos llegaran a Dios. Así que por medio de la muerte de Jesús, Dios clavó la ley, esa barrera, a la cruz. Ni siquiera Moisés, que dio la ley, estuvo a la altura de ella. Cuando perdió la paciencia, perdió su herencia de entrar a la Tierra Prometida.

Pablo escribe en Romanos 6:6… Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Cuando Jesús murió en la cruz, ese viejo hombre, esa vieja naturaleza carnal rebelde, fue crucificada con Cristo. Pero aunque Jesús clavó nuestra naturaleza rebelde a la cruz, su sacrificio en el calvario no servirá para nada a menos que conozcamos ese sacrificio y respondamos apropiadamente a su gracia. Un poco más adelante, en ese mismo capítulo, Pablo aconseja a los creyentes: Romanos 6:11: Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro. En otras palabras, lo que Cristo hizo por nosotros en la cruz es un hecho completo que está en el pasado. Pero tenemos que reconocerlo por fe para que tenga valor en nosotros.

La buena noticia para todo creyente, es esta: la ejecución de nuestro viejo hombre, nuestra naturaleza rebelde, se produjo hace dos mil años. El problema es que aún queremos ayudar a Dios haciendo algo para corregir nuestros errores. El viejo hombre sólo tiene un destino en Dios, y se llama ejecución. Lo único bueno que podemos hacer con el viejo hombre es asegurarnos de que esté muerto. No podemos reformarlo, ni hacerlo religioso, ni orar por él, ni cambiar su carácter. Lo único que se puede hacer con el viejo hombre, es matarlo. La solución que Dios nos da es la ejecución de nuestro viejo hombre. ¿No es hermoso? Dios desea que el nuevo hombre, Cristo, sea formado en nosotros.

Romanos 8:1 nos dice: Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús… Mientras yo viva bajo condenación, no soy una amenaza para Satanás. Por eso él quiere mantenerme allí. Las únicas personas que pueden enfrentar adecuadamente a Satanás, son las que han escapado de la condenación por medio de la cruz. Jesús murió para rescatarnos de las ataduras, pero mientras estemos bajo una condenación, de cualquier clase que sea, no podremos vivir en la libertad de Romanos 8.

Durante siglos, la iglesia ha obrado así, viviendo en la derrota del viejo hombre. Pablo dice aquí que no hay ninguna condenación para los que están (Y esta es la única condición) en Cristo Jesús. Si estamos en Cristo, nuestros pecados son cubiertos por su sangre. Si estamos fuera de Cristo, estamos viviendo bajo condenación. Hemos sido sentenciados a muerte. Somos como prisioneros, esperando que se cumpla la sentencia de muerte. Oh, sí, comemos, bebemos, miramos la televisión, vivimos nuestra vida en la tierra, pero estamos esperando la sentencia de muerte. Todo aquel que cree en Jesús está en Cristo, donde no hay ninguna condenación.

En la cruz, Jesús obtuvo una victoria total, irreversible y eterna sobre Satanás. Nada en esta era ni en ninguna era por venir puede cambiar la victoria que Jesús obtuvo sobre Satanás. Ahora si nosotros elegimos adherir a la ilegalidad del legalismo, ese ya es un problema nuestro. A Dios jamás podrá interesarle que todos esos legalismos nosotros los cometamos en su nombre, Él no se dará por enterado y, lo que es peor, nos dejará en libertad pero a un costado para que recibamos lo que nos venga conforme a nuestras propias decisiones que nada tienen que ver con la escritura.
Clic aqui para leer el articulo completo

¿Porque las mentiras acarrean maldición?

¿Por qué las mentiras acarrean maldición a su vida?
Sólo con el poder de Dios podemos ser libres de las maldiciones que desata la mentira...

Aunque don Rigoberto argumentaba que los costos de conexión a Internet eran altos, la secretaria de Gerencia decía que era más bien por tacañería del dueño y que, además, de esa forma controlaba quiénes entraban al computador.

Complicado, porque eran diecisiete empleados. Todos, invariablemente, entraban al ciberespacio. Unos para bajar documentos, otros para leer el correo electrónico y un buena parte, para enterarse de las últimas noticias a través de los periódicos.

Pero ese martes en la tarde, fue diferente. No por el frío cercano a final de año en Lima, sino porque en el portátil—de acuerdo con el registro de las últimas visitas—alguien había entrado a una página pornográfica. Ninguno admitió que fuera responsable. Temían las consecuencias. Y la ira de don Rigoberto no tardó en desatarse. Echaron al último que ingresó a Internet. Un muchacho joven, inquieto, servicial, que con sus ingresos mensuales sostenía a su madre viuda.

Evelio, el culpable, no dijo nada. Se quedó callado. Vio salir a su compañero con una cajita de cartón en la que llevaba sus pocas pertenencias. El muchacho no dejaba traslucir sus sentimientos. Callaba. Simplemente eso: callaba.

—Me sentí muy mal por no asumir mi culpa—le confesó Evelio a su madre--. Ya no hay nada qué hacer. Despidieron a alguien inocente…--

Estaba desesperado porque sentía que algo le perseguía: la culpa de haber mentido…

Maldición detrás de la mentira

Cuando vamos a las Escrituras para reconocer el alcance que tiene la mentira, encontramos que desencadena maldición y condena—1 Timoteo 1:9, 10.

El señor Jesús a aquellos que cuestionaban y rechazaban la verdad, les encaró categóricamente cuando les dijo: "Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis cumplir. Él, homicida ha sido desde el principio, y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira" (Juan 8:44. RVR 1909)

Observe cuidadosamente que los mentirosos son asociados con nuestro enemigo espiritual. Él que es "príncipe de este mundo", es uno de los principales propiciadores del engaño. Es cierto que la naturaleza humana torna a los seres proclives al pecado y uno de ellos tan grave como es la mentira, pero también es importante considerar que Satanás crea el escenario y las condiciones para que la mentira cobre fuerza en la sociedad.

La Biblia advierte claramente que los embusteros recibirán condenación eterna si no se arrepienten: "Más a los temerosos e incrédulos, a los abominables y homicidas, a los fornicarios y hechiceros, y a los idólatras, y a todos los mentirosos, su parte será en el lago ardiendo con fuego y azufre, que es la muerte segunda. " (Apocalipsis 21:8, RVR 1909).

Un poco más adelante leemos que no gozarán de la vida eterna: "No entrará en ella ninguna cosa sucia, o que hace abominación y mentira; sino solamente los que están escritos en el libro de la vida del Cordero" (Apocalipsis 21:27, RVR 1909. Cf. Apocalipsis 22:15)

Es interesante notar que Juan asocia a los mentirosos con los hechiceros, los disolutos, los homicidas y los idólatras ¡Tal es la gravedad de andar mintiendo! Sin embargo, usted puede romper toda atadura al mal y la mentira. Con ayuda de Dios podrá lograrlo….
Clic aqui para leer el articulo completo

La fe sobrenatural es una decisión

Todos venimos expectantes que Dios nos hable. Hoy va a tener una respuesta para su vida. El tema que quiero compartir habla acerca de la fe sobrenatural; ésta es una decisión. Esta mañana hablaba con uno de los vendedores de la empresa y le preguntaba cómo estaba la situación y comenzó a hablar lo que todo mundo habla hoy en día. El decía: “Lo que nosotros como vendedores tenemos que hacer es
mantener una motivación interior, porque si salimos negativos, pues de por sí las circunstancias no ayudan, y si salimos así, menos vamos a alcanzar un resultado”. Esta persona es creyente, y aunque tal vez no era lo que reflejaba, lo que se sentía en sus palabras era una falta de esperanza.

Entendía que él trataba de decir palabras positivas, pero dentro de su corazón, se sentía la situación difícil. Como su jefe, podía darle una terapia mental, pero a la larga, uno se da cuenta que eso un momento funciona, pero al salir por la puerta, toda la terapia que uno pudo dar con palabras motivacionales humanas se queda ahí, pues sale a un ambiente difícil. Yo le preguntaba al Señor qué palabras podía darle para que la esperanza con la que saliera a la calle cambiara, y tuviera algo que
realmente le pudiera servir en tiempo de prueba, de dificultad.

Son tiempos en donde tiene que aprender a ordenarse, a vivir de una manera distinta, pero principalmente son tiempos en los que Dios está formando algo dentro de nosotros. Dios no es un dios que improvise. Desde antes de la fundación del mundo, Él ya tiene un plan para ti. El tiene todo calculado en tu vida, pero debemos saber qué es lo que El tiene para nosotros. Cuando hablaba con mi vendedor, recordé que la Biblia no es un libro que habla de Dios, sino en el cual Dios nos habla a nosotros.

¿A dónde tenemos que ir nosotros? “Señor, ¿a dónde iremos si solamente tú tienes palabras de vida eterna?”. Y cuando se presentan momentos de prueba, sólo podemos ir a una persona y es nuestro Señor, quien nos habla a través de su Palabra. Conforme iba tratando de entender lo que Dios ponía en mi corazón, me puse a pensar que no era el único que estaba pasando esa situación, necesitamos
escuchar departe de Dios algo para que cuando salgamos de aquí, llevemos una esperanza, algo que nos diga que el día de mañana será mejor. Cuando logramos desarrollar en nosotros la fe sobrenatural, eso sucede. Todos tenemos una medida de fe. La diferencia es cuánto usamos la fe que tenemos.

Podemos poner la fe en las cosas, en las personas, en las circunstancias, pero también la podemos poner en Dios que es el que gobierna sobre las cosas, las personas y las circunstancias. Nuestro problema es que nos gusta tener los pies sobre la tierra. Cuando estamos enfermos, en vez de venir a Jesús, lo primero que hacemos es ir al médico y toda la medida de fe que tenemos, la depositamos en Él.
De repente, se topa con uno que dice: “Le quedan tres semanas de vida,” pero ¿qué hay de lo que dijo Jesús que por sus llagas fuimos curados? Muchas veces, depositamos nuestra fe en las canastas equivocadas. Nos gusta tener los pies sobre la tierra, pero Dios nos dio algo especial, una fe que cuandola depositamos en Jesús, se convierte en una fe sobrenatural que trae cambios en nuestra vida.

Hechos 3:1 Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración. Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo. Este, cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogaba que le diesen limosna.

Vamos a leer una historia muy interesante que nos habla la Palabra. Esta historia maneja dos actores principales. El que sobresale aquí es Pedro y el segundo, el cojo. Estaba la persona que siempre lo llevaba a esa puerta, y ahí él venía y comenzaba a hacer lo único que sabía: depender de la caridad, de la lástima de otras personas. Tratemos de imaginarnos quién era el cojo. Era una persona limitada por la
situación en la que vivía. Hay quienes no son cojos físicamente, sino son personas limitadas por cosas de la vida. Alguien los trató mal, les dijo que jamás saldrían adelante y al igual que el cojo de esta historia, están limitados; simple y sencillamente llevan su vida. ¿Quién era este cojo? Era alguien limitado para
beneficio de otro. Siempre hay alguien que se aprovecha de la desgracia de los demás. En el caso delbeneficio de otro. Siempre hay alguien que se aprovecha de la desgracia de los demás. En el caso del cojo, me imagino que el que lo llevaba todos los días y lo recogía, le pedía que compartiera lo que recibía ahí. En el tiempo de dificultad siempre hay alguien que se aprovecha. El cojo era uno acostumbrado a
pedir, a vivir de la caridad de otros. No sé si conoce a personas que se sienten inhabilitadas para salir adelante, siempre están esperando que alguien les ayude, les abra una puerta, les dé una limosna. Esa oportunidad que no tomó en ese tiempo, ese mal negocio en el que perdió todo, lo puso en una posición de pararse a ver quién le da una limosna, o quién tiene caridad para con él. Es alguien que se
acostumbra a vivir escaso y ese es un cojo. ¿Quién más es un cojo? En este caso, era alguien que no conocía otro tipo de vida que una llena de lástima y mendicidad. Triste la historia del cojo, y de ciertas personas que teniendo todo para salir adelante, están limitados.

Hoy en día, las circunstancias que se están dando; de alguna manera, están influenciando para que todo el mundo se sienta de esa forma. Las puertas están cerradas, no ve un futuro promisorio, y ¿qué hace? Se sienta a ver quién le tira una monedita. ¿Quién es ese cojo? Es alguien que siempre espera algo de los demás. Si eres una persona que siempre anda esperando algo de alguien, muy probablemente tienes limitaciones. Si eres alguien que anda esperando que le den una oportunidad de trabajo, cómo te apalancas para subir a otro lugar, muy probablemente estás en la posición del cojo. ¿Quién está en esa posición? Alguien que está necesitado. La gente cae en una situación que no le permite salir adelante y en este caso, lo primero que el enemigo quiere hacer es sembrar en ti ese espíritu. Un cojo que lo único
que quiere es que alguien le tire una moneda para salir adelante.

Contrario a esto, podemos ver al segundo personaje en esta historia. Verso 4 Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: Míranos. Entonces él les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo. Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos; y
saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios.

¿Qué pasa en esta parte de la historia? Nos vamos a la contraparte de aquel hombre que conocía a Jesús, del que había vivido cerca del Hacedor de milagros, que conoció a un hombre que con su carácter y autoridad, hacía que la vida de las personas cambiara. Había aprendido de él que no se vivía de las circunstancias, sino de la Palabra que El había puesto en el corazón de uno. Pedro se le queda viendo al
necesitado, a ese cojo y más que ver la necesidad y sentir lástima de este hombre, ve una oportunidad que la vida de este hombre sea transformada. Había algo más que Pedro le podía dar que una moneda.

Le dice: “Enfócate, míranos, ponnos atención”. En ese momento, lo que hace Pedro es sacar al cojo y necesitado y me imagino que el hombre estaba tirado. Venía caminando Pedro y Juan y hace que la vista del necesitado cambie de donde normalmente se enfocaba, en las manos de aquellos que podían tirarle una moneda. Pedro le dice: “Mírame”. Cambia su perspectiva de las cosas y lo saca por un
momento de su necesidad y escasez; le pone su atención en otra cosa y la quita de su necesidad. ¿Y qué hacía? Lo que quería es que le dieran dinero, pero adentro de sí, Pedro sabía que había algo más que le podían dar, enseñarle a salir de la situación en la que estaba. Pedro pensó que había algo que podía hacer por ese hombre. Si nosotros nos ponemos en el papel de Pedro, nos daremos cuenta que mucha gente se acerca a pedir cualquier cosa, pero ¿será que al igual que Pedro, somos aquellos que conocemos al Rey de reyes y Señor de señores? ¿Será que lo hemos visto hacer milagros? ¿Será que así como veía a mi vendedor tan limitado y necesitado, le puedo dar algo más? Muchas veces nosotros le pedimos a Dios que nos ayude a resolver el problema de la necesidad por la que estamos pasando. Nos acercamos para pedirle que nos resuelva ese problema y a nuestro modo.

Que lo resuelva a como nos conviene, pero lo que tenemos que aprender es que lo que Dios quiere; es darnos una vida nueva y ayudarnos a resolver todos los problemas. Cuando viene a tu vida, no sólo va a resolver el problema inmediato, sino que nos va a sacar para resolver todo. Tenemos que estar a la expectativa de ver qué es lo que Dios quiere hacer en nosotros.

Nos queda poner los ojos en la gente, en la situación, o levantar la vista hacia Dios. Oiga a su líder, a su pastor, a alguien que tenga Palabra de vida para usted. El problema es que uno pasa necesidad, y se juntan todos en el almuerzo a platicar de las mismas desgracias, en vez de estar oyendo Palabra, motivación, consuelo. Una Palabra del Señor es suficiente para cambiarnos, con una que le agarremos basta. ¿Qué le pasó a Abraham? El Señor le dijo: “Te bendeciré y por esa Palabra, todos nosotros somos gente bendecida. Hemos conocido al Señor a través de esa Palabra que El le creyó a Jesús. A través de ti voy a bendecir a todas las familias de la tierra. ¿Será que a través de tu situación, has escuchado alguna Palabra departe de Dios y la habrás creído? Yo me niego a despedir gente en laempresa. La situación está complicada y le decía al Señor: “La fábrica es tuya, yo la administro. Y si es tuya, estoy seguro que tú no contratas gente para despedirla”. Sé que Dios prueba nuestra fe hasta lo último. ¿Qué hay que hacer? Escuchar la Palabra de fe. Usted puede pedirle a Dios lo que quiera, pero también debe estar preparado para recibir lo que El quiere. Dios ve algo más para darnos. Pedro le dijo: “No tengo oro ni plata…” Lo más poderoso que Pedro tenía, era el nombre de Jesús, presentarle al Hacedor de milagros a alguien que lo puede sacar adelante. Si a nosotros nos toca jugar el papel de Pedro en una historia, lo mejor que puede hacer es presentarle a Jesús. El se le acercó con la autoridad de haber visto a Jesús hacer milagros. Segunda cosa, tenía una fe personal. El creía que efectivamente, le había sido delegado el poder de hacer milagros y que con eso, podía ayudar. Yo no sé si me la hubiera jugado como Pedro en ese momento.

Estaba a la entrada del templo, donde hacían la oración, y ahí estaba el cojo. ¿Qué hizo Pedro? Se las jugó toditas por ese hombre. Se arriesgó completamente. Verso del 7 al 11 Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos; y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios. Y todo el pueblo le vio andar y alabar a Dios. Y le reconocían que era el que se sentaba a pedir limosna a la puerta del templo, la Hermosa; y se llenaron de asombro y espanto por lo que le había sucedido. Y teniendo asidos a Pedro y a Juan el cojo que había sido sanado, todo el pueblo, atónito, concurrió a ellos al pórtico que se llama de Salomón. ¿Qué fue lo que pasó en este momento? Se dio un clic entre aquél que tenía la Palabra, la fe, que creía y tenía la autoridad que Jesús le había dado. Pedro sacó al cojo de su ambiente al decirle: “Mírame llamar su atención”. En ese momento, le trasladó la fe que él tenía y lo llevó a Jesús. Muy probablemente, muchos de los que aquí estamos, estamos necesitados de una Palabra de ese tipo. Que estamos esperanzados en que alguien nos dé algo, pero lo que necesitamos es poner nuestros ojos en Jesús. Necesitas a alguien que traiga una Palabra a tu vida, que te diga: “Levántate y anda”. Cuando en algún momento coinciden la fe sobrenatural y el milagro, ambos creyeron que Jesús era suficientemente poderoso para hacer el milagro. Jesús, el que aparece acá, el que nos visitó hace un poco más de 2,000 años es el mismo que hoy está aquí, que quiere hacer milagros, que quiere transformar tu vida. La fe comienza a cambiar cuando estamos dispuestos a arriesgarnos y creer en las cosas.

Nuestra fe deja de ser natural cuando ponemos nuestros ojos en Jesús, que es el autor y consumidor de la fe. ¿Por qué no le creemos a Jesús? Lo que pasa es que no estamos conectados. Queremos escuchar palabras de otras personas cuando El está dispuesto a hablarte todos los días, en cada momento, en cada instante. Quieres que alguien te dé consuelo, pero ¿quién mejor que Él? Le creemos más a alguien que dice que esto va para mal. Pero su Palabra dice: “No hay justo desamparado ni si simiente que mendigue pan”. Se nos va la paz, porque vemos todas las cosas que pasan, pero dice que Él tiene la fe que sobrepasa todo entendimiento. En vez de ponerla en Jesús, no logramos que nuestra fe natural se vuelva sobrenatural y agarremos nuestro milagro, porque estamos viendo las manos de quien nos puede
soltar una monedita, pero debemos poner nuestros ojos en el autor y consumador de la fe. Usted comienza por decirle: “Señor, tú dijiste que ibas a bendecir el trabajo de mis manos. ¿Qué vamos hacer? Yo te estoy creyendo a ti”. Es entonces cuando comienza a cambiar una fe natural por una sobrenatural. ¿Qué nos queda? Creerle a Dios, porque sin El… ¡qué tristeza! Dentro de lo que podemos escoger, escojamos creerle, creer sus promesas, pero tenemos que hacer clic. Cuando este hombre dijo: “Este sí tiene algo; hay una persona que me puede sanar, libertar,” yo les aseguro que donde estaba sentado el cojo, oía todas las noticias, inclusive había escuchado de Jesús y lo único que necesitaba era cambiar su enfoque y creerle. Ahí es donde la fe natural se torna sobrenatural. Pedro comienza a decir: “Lo que lo sanó fue su fe”. A veces ponemos nuestra esperanza en algo que hagan por nosotros, cuando tienes todo lo que necesitas para que tu vida cambie, es tu fe, es lo más valioso que tienes. Verso 16 Y por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, le ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a éste esta completa sanidad en presencia de todos vosotros.

Pedro le explica a la gente, la gente le quería echar la gloria a Pedro de la sanidad, pero él explica como se dio el milagro. Y por la fe en su nombre… ¿Dónde tiene que estar nuestra confianza? En Jesús. Lo más valioso que puedes tener es tu fe puestaen Jesús. Este es el tiempo de creerle a El. ¿Cuál es la conclusión de la historia? Pedro reconoció que este milagro fue posible por esa fe puesta en Jesús.

Tres consejos para que funcione tu fe sobrenatural:

Puede y debe encontrar la cooperación tuya. Sí está la fe, pero necesita que tú le colabores un poquito, que la pongas a funcionar, que le creas a Dios por las cosas. No que vengas al servicio de oración por enfermos, oran por ti,y a la salida dices: “Voy al médico el lunes”. No que vengas delante del altar y digas: “Ayúdame, Padre, necesito trabajo, mis deudas…” Y andas viendo a qué agiotista te vas a meter para que te preste el dinero. La fe sobrenatural requiere de la cooperación tuya. El cojo ha de haber dicho: “Bueno, es la oportunidad de mi vida, hoy o nunca”. Ni te preocupes, sólo debes creer. Segundo, la fe sobrenatural debe canalizarse a través de una persona y esa persona eres tú. Tú vas a dar cuentas de tu fe sobrenatural, y yo de la mía. Porque mi fe lo más que puede hacer es influenciar de alguna manera, una fe que tiene que crear un milagro en ti. Pedro sí tenía una fe sobrenatural y ésta
influenció para que el cojo creyera en Jesús. Cuando uno habla de fe, mistifica las cosas, pero es muy sencilla. Al que cree, todo le es posible. La Palabra dice: “Si dos de ustedes se ponen de acuerdo en esta tierra y se la piden al Padre en mi nombre, se las da”. No es complicado.

Tercero, sobre todo para que tu fe obre en lo sobrenatural, recuerda que la fe es por Jesús, nadie más. No hay cosa, situación, personas, nadie más; es Jesús. Creer, decidir y tener una fe sobrenatural no depende de Dios, El ya lo puso en el paquete. Ahora tienes que echarlo a andar, esta es tu oportunidad. En vez de ver lo que no es posible, mira lo que sí y más allá de lo que tú esperas.
Cuando terminaba de hablar con mi vendedor, lo único que pude entender fue algo: El en ese momento, necesitaba que alguien le extendiera la mano diciendo: “Levántese y ande”. Y esa fe sobrenatural se desarrolla cuando crees que la Palabra que Dios tiene para ti es algo en lo que debes aferrarte. Hay decisiones que hay que tomar en la vida, y una de ellas es creer en Jesús. Y El que es poderoso, es el
que te va ayudar a salir de las necesidades. Hoy quiero hacer una oración, pero va a requerir de tu parte, pues la fe tiene que ser canalizada a través de alguien
Clic aqui para leer el articulo completo

Hacia una nueva dimensión

Este es el tiempo de Dios, es el tiempo de recibir las bendiciones que Él ya ha decretado para nosotros, pero necesitamos ser capaz de poder poseerlas: Abraham, Moisés, Eliseo, Los Apóstoles.

Dimensión: del latín dimensio, "medida") es, esencialmente, el número de grados de libertad para realizar un movimiento en el espacio. Comúnmente, las dimensiones de un objeto son las medidas que definen su forma y tamaño. El espacio-tiempo en el que vivimos parece de cuatro dimensiones.

Tradicionalmente, se separa en tres dimensiones espaciales y una dimensión temporal (y en la mayoría de los casos es razonable y práctico). Podemos movernos hacia arriba o hacia abajo, hacia el norte o sur, este u oeste, y los movimientos en cualquier dirección puede expresarse en términos de estos tres movimientos.

Un movimiento hacia abajo es equivalente a un movimiento hacia arriba de forma negativa. Un movimiento norte-oeste es simplemente una combinación de un movimiento hacia el norte y de un movimiento hacia el oeste.

El tiempo, a menudo, es «la cuarta dimensión». Es diferente de las tres dimensiones espaciales ya que sólo hay uno, y el movimiento parece posible sólo en una dirección. En el nivel macroscópico los procesos físicos no son simétricos con respecto al tiempo.

La dimensión de la que hablamos hoy es, de la Dimensión de lo Sobrenatural, la dimensión del Espíritu Santo, la que nos lleva de lo imposible a lo posible. Para esto es necesario…

1.Reconocer el Anhelo del Espíritu (Santiago 4:5) No sin razón dice la Escritura que el espíritu que habita en nosotros quiere tener cada vez más;
·Anhelar (Epipotheo): Desear ó Perseguir con amor
·Desear: Instinto Posesivo (Salmo 45:11) Entonces el rey deseará tu hermosura; inclínate ante él, porque él es tu señor. Dejar que te Posea.

·Delicia (Nain) Dulce, Agradable, Placentero (Salmos 16:11) Tú me enseñas el camino que lleva a la vida. Hay mucha alegría en tu presencia; a tu derecha hay placeres que duran para siempre. Dios nos Satisface a Fin de de Tenernos cerca
·Salmo 34:8 Saboreen al Señor y vean lo bueno que es él. Afortunado el que confía en él.

2.Reconocer tu Condición Actual: Hacer un examen personal

3.Mover lo Necesario:

Cuando usted alquila ó fabrica una casa siempre la limpia antes de habitarla, si deseas ser habitado permanentemente por el Espíritu necesitas limpiarle la casa antes que Él llegue.

Si quieres la presencia permanente necesita hacer cambios, no se cuales son las cosas que tienes que cambiar ó arreglar, tienes que estar dispuesto al cambio.

Hay cosas sucias ó con mal olor, otras rotas ó muy pegadas, hay algunas áreas que les falta y otras con partes sobrantes, no se cual es tu condición pero sea cual sea necesitas cambiarlas.

Queremos prosperar, queremos crecer, queremos las multitudes, pero seguimos con las mismas actitudes y acciones antiguas, deseamos ser restaurados y avivados, pero continuamos haciendo lo mismo que nos llevo a la ruina y mortandad, debemos mover o permitirle al Espíritu que mueva lo que hay que mover.

4.Estar Dispuesto al Cambio

El espíritu Mora en nosotros, somos su oikos, pero nuestro estilo de vida no le permite manifestarse a la dimensión que se le encomendó.

Nuestro espíritu es el punto de contacto con el Espíritu de Dios, él mora adentro de nuestro cuerpo sin quitar ningunas de nuestras cualidades, Juan 14:17, Él les enseñará lo que es la verdad. "Los que no creen en Dios y sólo se preocupan por lo que pasa en este mundo, no pueden recibir al Espíritu, porque no lo ven ni lo conocen. Pero ustedes sí lo conocen, porque está con ustedes, y siempre estará en medio de ustedes. 24 Jesús le contestó: -El que me ama, obedecerá mis enseñanzas. Mi Padre lo amará y vendré a él y viviremos con él.

Si quieres entrar en esa nueva dimensión, si anhela comunión, pureza y poder necesitas:

1.Obedece la palabra que recibe

2.Deséalo con todo tu corazón, Isaías 26:19: Todo mi ser te desea por las noches; por la mañana mi espíritu te busca.

3.Entrega tu cuerpo, Romanos 12:1: Por eso hermanos, les ruego que entreguen toda su vida como sacrifico vivo a Dios, quien nos ha mostrado compasión. Esa ofrenda que es su vida debe estar dedicada solamente a Dios para poder agradarle. Esta clase de adoración es la que realmente tiene sentido. (paristemi) poner a Disposición.

4.Pídelo al Padre: Lucas 11:9-13: "Entonces yo les digo: Pidan, y Dios les dará; busquen, y encontrarán; llamen a la puerta, y esta se abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra, y al que llama a la puerta se le abrirá. "Si un hijo suyo les pide un pescado, ¿le dan una serpiente? O si les pide un huevo, ¿le dan un escorpión? Pues si aun los peores entre ustedes saben cómo darles cosas buenas a sus hijos, ¡imagínense cuánto más dispuesto estará su Padre celestial a darles el Espíritu Santo a aquellos que le piden!"

5.Recíbelo por fe: debes aceptar que es para ti y que no es un premio a quienes mejores se comportan, sino una dadiva para todos.

La única manera es permitirle al Espíritu Santo que cambie, que llene, que revolucione todo lo que había antes. Hoy es tu día para cambiar, hoy es tu día para entrar a una nueva dimensión.

Nosotros estamos dispuesto a apoyarte para que entres a la nueva dimensión. Bendiciones
Clic aqui para leer el articulo completo

Persecución cristiana!!!

Ashur Yacob, cristiano iraquí de 29 años y padre de 3 hijos, fue secuestrado hace 3 días en Kirkuk. Esta mañana, la policía encontró su cadáver en el que aparecían las marcas de atroces torturas.

Según informa Asianews, esta mañana la policía ha encontrado el cuerpo del cristiano Ashur Yacob, al que sus torturadores le habían arrancaron los ojos y decapitado.
Los secuestradores, exigieron a la familia un rescate de 100.000 dólares, pero al ser la suma tan elevada las negociaciones encaminadas a su liberación fracasaron.

El crimen ha conmocionado a la comunidad cristiana de la ciudad, que vive con temor la posible venganza de los musulmanes por la muerte de Bin Laden.

En Irak, de 1.400.000 cristianos, ya no se sabe cuántos quedan. El éxodo es masivo, como ocurrió en otras zonas próximas en años pasados. Por ejemplo, en el Líbano los cristianos representaban en 1932 el 55% de la población, sin embargo, en 2011 son sólo el 30%. En 1920 había en Turquía dos millones de cristianos, pero en nuestros días esa cifra se ha visto reducida a varios miles. Un tercio de los sirios eran cristianos a principios del siglo XX, ahora, no llegan al 10%.
Clic aqui para leer el articulo completo

Ateos ironizan la profecía de Harold Camping: Ofrecen servicios “Post Rapto”

Un grupo de ateos en Seattle EE-UU, han comenzado una campaña de financiamiento para las personas que se quedarán después del “rapto”, lo que es anunciado en sitio web desde donde ofrecen entregar el correo de los cristianos que serán llevados al cielo, para todos los no creyentes que “se quedaran”.

“Fundación de Ayuda para el Rapto”, fue creado sólo en el caso de que el pronostico de Family Radio sea correcto, y si no, los ateos de Seattle planean donar sus ganancias al Camp Quest West, un campamento para niños de familias no religiosas.

John Keiser, de los Ateos de Seattle dijo a seattlepi.com, “Cuando usted le da a este fondo, los ateos de Seattle, usarán el dinero para ayudar a los sobrevivientes de una catástrofe del tamaño del Armagedón en el área de Puget Sound.”

Hasta ahora la campaña ha recaudado $ 643.66. El grupo espera llegar a 5.000 dólares hasta el 21 de mayo.

De acuerdo con los carteles anunciando el regreso de Jesús, colocados por Family Radio, los verdaderos cristianos serán llevados al cielo, dejando al resto de la población sufriendo por un período de cinco meses antes de que Dios destruya la Tierra el 21 de octubre.
Keiser y muchos evangélicos por igual encuentran la afirmación falsa y tonta.

“Simplemente nos dimos cuenta que esto es algo realmente tonto y estas personas realmente demuestran una total falta de pensamiento crítico”, dijo Keiser. “Queríamos resaltar y poner de relieve la necesidad de pensamiento crítico, por lo que decidimos hacer de esto una recaudación de fondos para el Camp Quest.”

Mientras tanto, el blog de Post Rapto, también está tomando ventaja de su permanencia garantizada en la tierra después del 21 de mayo, mediante la promoción de sus servicios postales a los que sean arrebatados al cielo por precio de entre $4.99 y $799.99.

El sitio web sátira, que se inició en 2005, se ofrece a entregar personalmente tarjetas de felicitación a los amigos no creyentes.
La página web dice: “Estas tarjetas brillantes mantienen su mensaje simple y directo. Cada una tiene espacio dentro para un mensaje personalizado. (Por favor, incluya el nombre del destinatario y dirección en el pedido). Recuerde que estas tarjetas sólo se entregarán después de que el rapto se produzca.”

Las tarjetas incluyen mensajes como “Deberías haber escuchado a Jesús”, “No es demasiado tarde para evitar el infierno!”, y “Mantenga la cabeza en alto… podría ser peor.”

“Necesito el dinero para mantener mi estilo de vida pecaminoso”, explica uno de los fundadores del sitio.

Según su creador, Joshua Witter, el sitio web ha vendido las tarjetas, sobre todo las más baratas, pero espera que alguien compre la carta pergamino de estilo medieval de $799.99, según publica el sitio: http://www.seattlepi.com
Clic aqui para leer el articulo completo

miércoles, 18 de mayo de 2011

Tercer Cielo espera que se disculpe Harold Camping después que no ocurra nada este 21 de mayo

El falso pronóstico apocalíptico del seudo profeta Harold Camping, continúa promoviéndose cada vez más por Family Radio, ya que el fin del mundo llegará este próximo sábado 21 de mayo.

Desde hace meses Camping y sus seguidores por todo el mundo han comprado espacio en vallas publicitarias y entablado una campaña mediática a través de la radio.
De costa a costa en Estados Unidos, y en 119 países del Mundo, Camping ha hecho uso de su Family Radio, la red de más de 100 estaciones de radio, para difundir esta falsa profecía.

Lo lamentable, es que parece que está llegando la mentira de Camping a muchas personas, en Nueva York, por ejemplo, Robert Fitzpatrick utilizó $140 mil dólares de su jubilación para comprar espacio publicitario y llevar el mensaje de Camping a bordo de los trenes de la Gran Manzana.

Mientras que muchos, como Adrienne Martínez, de 27 años, han dejado sus trabajos y empezado a gastar sus ahorros para esperar el Día del Juicio Final. “El saber la fecha de cuándo termina el mundo sin dudas hace que uno cambie los planes del futuro”, señaló Martínez, quien abandonó su plan de ingresar a la escuela de medicina cuando escuchó los mensajes apocalípticos de Camping.

Martínez vivía en Nueva York junto a su esposo Joel hasta hace un año, cuando decidieron renunciar sus empleos y mudarse a Orlando, Florida, para pasar la mayor cantidad de tiempo posible con su hija de dos años.

“Mi mentalidad era, ¿por qué tenemos que trabajar para ganar más dinero? Me pareció un poco ambicioso y innecesario”, comentó. “Dios lo ha hecho posible, él nos abrió las puertas. Nos permitió dejar nuestros trabajos para esperar el final”.

Joel y Adrienne Martínez distribuyeron sus ahorros para costear sus gastos de vida hasta el 21 de mayo. “Hicimos nuestro presupuesto para que el dinero nos durara hasta el 21 de mayo”, comentó el marido. “Después de esa fecha no veo la necesidad de tener más dinero”.

El problema del pronóstico de Camping es que esta no es la primera vez que el líder religioso vaticina el Fin del Mundo. Ya había augurado el apocalipsis para septiembre de 1994; la fecha precisada llegó y pasó y el Mundo no terminó.

Camping se defiende diciendo que su pronóstico inicial no falló. Lo que pasó en aquella ocasión fue que llegó a una conclusión sin tener toda la información que necesitaba para precisar el Día del Juicio. Esta vez, su vaticinio fue preparado con más años de estudios.

Camping está convencido de que su pronóstico está correcto, y según él, el día 21 de mayo, el planeta será testigo de un tremendo terremoto global jamás visto en la historia, y el Mundo se enterará de que el Día del Juicio Final ha empezado.

Este devastador terremoto, agregó Camping, se repetirá una vez cada hora durante un periodo de 24 horas. Para el líder religioso, no hay necesidad de hacer planes para el 22 de mayo. Él simplemente esperará pacientemente hasta que Dios se lleve su alma.
El pronóstico de Camping señala que luego del devastador sismo augurado para el 21 de mayo, los creyentes vivos serán llevados al cielo junto con todos los fallecidos que perecieron con la fe en Cristo, en un hecho que será presenciado por todas las naciones del Mundo.

Al respecto el grupo Tercer Cielo no soportó tantas mentiras que espera una disculpa pública de Harold Camping después que no ocurra nada el 21 de mayo, a la vez Camping, se arrepienta y regrese al verdadero camino.

“Esperaré un disculpa pública de Harold Camping y Family Radio por Tv este 22 de mayo cuando no se presente el rapto de Cristo. Y después de esa disculpa que regrese al camino y use todos esos recursos que tiene para bendecir al mundo y no confundirlo”, expresa el dúo que la final dice que “El día del Juicio Final era el 29 de agosto de 1997, pero gracias a Sarah Connor, Jhon Connor, Kyle Rise y el T-101 se detuvo. #terminator”.
Clic aqui para leer el articulo completo

Ateos o Blasfemos?

No la es primera vez que la Sagradas Escrituras son cuestionadas por el mismo ser humano, pero el ataque del supuesto pastor evangélico Rob Bell quien asegura que el infierno no existe, sorprende sobre todo al auto llamarse cristiano.

“¿Gandhi está en el infierno? ¿Seguro? ¿Alguien tiene confirmación de esto?”. Las preguntas las plantea Rob Bell, un joven pastor en EU y autor del libro: “Love Wins”, A book about Heaven, Hell and the fate of every person who ever lived” (“El amor vence: un libro sobre el Cielo, el Infierno y el destino de todas las personas que hayan vivido hasta ahora”), este libro se publicó en marzo donde contradice las Sagradas Escrituras.

La Iglesia de Rob Bell, se llama Mars Hill Bible Church (no se debe confundir con la iglesia liderada por Mark Driscoll y que coincide en el nombre) situada en Grand Rapids, Michigan, a la iglesia de Bell asisten 10.000 personas cada semana.

“¿Irán al cielo sólo una cantidad de personas muy selectas, mientras miles de millones de personas se queman en el infierno? Se nos ha dicho que Dios te enviará al infierno a no ser que creas en Jesús. Como si Jesús nos salvara de Dios. Pero, ¿qué tipo de Dios es este, que necesitamos ser rescatados de Él? ¿Cómo puede este Dios ser bueno?”, cuestiona Bell.

Este falso pastor está promoviendo la doctrina del universalismo, una corriente minoritaria que intenta justificar que la salvación es para todas las personas, incluso aquella que son ateas.

Mientras Bell, difunde esta falsa doctrina que no existe el infierno, el científico Stephen Hawking vuelve a atacar el cristianismo y asegura que no hay nada después del momento en que el cerebro deja de funcionar.

Para Stephen Hawking, la idea del paraíso y de la vida después de la muerte es un “cuento de hadas” de gente que le tiene miedo a la muerte. “Yo considero al cerebro como una computadora que dejará de funcionar cuando fallen sus componentes. No hay paraíso o vida después de la muerte para las computadoras que dejan de funcionar, ese es un cuento de hadas de gente que le tiene miedo a la oscuridad”, resaltó el ex catedrático de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica de la Universidad de Cambridge.

En su entrevista, Hawking, de 69 años, resalta la importancia de disfrutar de la vida y hacer cosas buenas y se refiere también a las pequeñas fluctuaciones cuánticas, que en el comienzo del universo fueron las “semillas” que dieron paso a la formación de las galaxias, las estrellas y la vida humana.
Clic aqui para leer el articulo completo

Degollada una menor cuando se dirigía a un culto dominical de ayuno y oración

Delmy Lissette Ramírez Morales, de 15 años, iba a culto de ayuno de oración que se realizaría en la iglesia evangélica Santa Sión, un día domingo a esos de las 8 de la mañana, pero lamentablemente no le permitieron que llegara a su destino.

El cuerpo de la menor Ramírez Morales, fue encontrado ayer lunes por la mañana semienterrado en la orilla de un río en Zaragoza, La Libertad.
Según algunos familiares de la joven, desde que salió de su casa a la iglesia, comenzaron a preocuparse que se había tardado en regresar la fueron a buscar. Eran las 5:00 de la tarde cuando miembros de la iglesia les dijeron que no había llegado al culto.

Inmediatamente la buscaron por diferentes puntos del municipio, pero una hora más tarde fue suspendida por la lluvia. Fue hasta ayer a las 8:30 de la mañana que encontraron el cadáver, cubierto parcialmente con ramas y hojas, en la ribera del río Azuchillo, localizado en el cantón San Sebastián, caserío Vega II.

La fiscal, Iris Aguirre, detalló que la joven tenía solo una herida larga en el cuello y la cara golpeada. Será en la autopsia que se determinará si fue abusada sexualmente. Familiares de la jovencita, negaron que la adolescente tuviera algún tipo de problema sentimental o amenazas de otra índole debido a que aseguran que su rutina era de la casa a la iglesia y viceversa.

Señalaron que la joven abandonó sus estudios de séptimo grado en el 2009. Lugareños señalaron que pese a que en la zona nunca se había registrado un caso similar, pero que el lugar es frecuentado los fines de semana por desconocidos.
Clic aqui para leer el articulo completo

martes, 17 de mayo de 2011

¡Que hablen mal de mí!


“Dios los bendecirá cuando, por causa mía, la gente los maltrate y diga mentiras contra ustedes. ¡Alégrense! ¡Pónganse contentos! Porque van a recibir un gran premio en el cielo. Así maltrataron también a los profetas que vivieron antes que ustedes”.

Mateo 5: 11

(Biblia en Lenguaje Sencillo)

Disculpen mi pregunta tan ingenua, pero ¿A cuántos de nosotros nos ha tocado soportar toda clase de mentira en nuestra contra?, mentiras que llevan como único objetivo manchar nuestra imagen, hacer que la gente nos vea mal o simplemente llevados por la envidia quieren buscar una forma de acusarte aun cuando muy bien saben que lo que están a punto de decir es una especulación o una malvada mentira.

Aunque no lo crean, yo me alegro cuando alguien habla de mi diciendo mentiras, queriendo buscar una excusa para tratar de comprobar que Dios no esta conmigo, y es que como lo repito aunque no me lo crean me alegro; me alegro porque se en primer lugar que es una mentira y en segundo lugar que por causa de esa mentira seré bendecido.

Pero lastimosamente hay personas que realmente las mentiras en su contra les afecta a tal punto que el enemigo logra su objetivo y es que: Bajes la Guardia.

Cuando tú te decides por el Señor y buscas cada día tratarlo de agradar con un corazón sencillo y humilde, vendrán a tu vida uno y mil ataques de personas que querrán difamarte, que hablaran en mal de ti y que inventaran toda clase de mentiras por simple pasatiempo o por la envidia de que nunca podrán ser como tú.

A esta clase de personas que inventan toda clase de mentiras los mueve un sentimiento de inferioridad que los hace creer que levantando toda clase de falsos testimonios sobre su hermano lo harán llegar a una mejor posición o creen que de esa forma se ganaran la autoridad frente a la gente.

Pero que equivocados están, la autoridad no se gana a base de pisotear a otros, ni mucho menos a base de hablar en mal de sí mismo, porque aunque no se den cuenta lo que hacen es hablar de sí mismo o ¿Acaso no somos hijos de un mismo Padre? Pero lastimosamente no comprenden esto, cegados por la envía de no poder alcanzar los triunfos que esa persona de la cual inventan toda clase de mentiras ha obtenido.

Si tu eres una persona que últimamente te has sentido mal porque alguien anda hablando en mal de ti o porque simplemente han inventado cosas que ni en tu vida harías, NO TE PREOCUPES, ya somos dos jaja, no eres el único, mira, si te preocupas por esas cosas estarás cayendo en su juego y en la estrategia satánica que quiere menospreciarte y hacerte sentir terriblemente mal para luego derrotarte fácilmente. Pero cuando tú comprendes que esos falsos testimonios, que esos cuentos de viejas como decía el Apóstol Pablo nada mas están provocando que la bendición de Dios se derrame más sobre tu vida, entonces el panorama cambia.

En el pasaje que leímos al inicio en la versión de la Biblia en Lenguaje sencillo específicamente en Mateo 5:11 dice: “Dios los bendecirá cuando, por causa mía, la gente los maltrate y diga mentiras contra ustedes. ¡Alégrense! ¡Pónganse contentos! Porque van a recibir un gran premio en el cielo”. ¿Qué es lo que hacemos nosotros?, ¿No es la obra del Señor?, ¿No es tratar de vivir conforme a su voluntad?, entonces no te preocupes, no te sientas triste, al contrario la Biblia nos invita a ¡Alegrarnos!, a ¡Ponernos contentos!, y es que de eso se trata la vida cristiana de comprender que el que se mete con nosotros, primero tiene que pedir permiso al Señor Dios Todopoderoso, entonces la pregunta sería: ¿Por qué hemos de alegrarnos y ponernos contentos?, simplemente porque vamos a recibir un premio en el cielo por eso.

Amados, hoy quiero invitarlos a sonreír, a ver esa clase de situaciones como un premio más que obtendremos en el cielo, Wow ¿Cuántos premios recibiremos algunos de nosotros?, mientras escribo me parece gracioso, pero es así, algunos de nosotros vamos a ser súper premiados, siempre y cuando nos mantengamos haciendo su voluntad y tratándolo de agradar, pues si lo que dicen es mentira, ¿Por qué ponernos tristes o enojados?, simplemente sonriamos y vivamos la vida en Cristo, quien nos amo y nos ama, quien ha hecho por nosotros más de lo que alguien en su vida hará, tu eres un hijo o una hija de Dios, ¿Por qué preocuparte?

Ya no estés más triste, sonríe y vive tu vida cristiana tratando de agradar a Dios, mi Señor que está en todas partes observara tu corazón y la sinceridad que hay en el para agradarlo, por tal motivo levantara tu cabeza delante de todos y te pondrá en lo más alto.
Dios no tendrá al justo por injusto, Dios es Juez Justo
Clic aqui para leer el articulo completo

Y guardaos de los hombres!!!


En esta ocasión preparo este tema para la edificación de muchos y para el pesar de otros
(Si son religiosos).

De ser religioso, mejor no leas este estudio y busca la dirección de Dios para todo.

Introducción:

Hablaré sobre algunas de las cosas que pasan dentro de las congregaciones que creo que no están bien con Dios, que no son actos aprobados por Cristo, pero que muchos lo hacen, y con esto hacen mucho daño a los demás.

Me baso en lo que dice la palabra en el libro de mateo 10:17-22; y cito:

17 Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán;
18 y aún antes gobernadores y reyes seréis llevados por causa de mí, para testimonio a ellos y a los gentiles.
19 Más cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar.
20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.
21 El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir.
22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre;(B) mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Primeramente, hoy en día se esta usando mucho lo que es la santidad exterior (Ropa, pantalones, joyas, blusas, sandalias, rolos, salón de bellezas, etc...), como prioridad máxima en las congregaciones (religiosas), y es en contra de eso que hago este estudio.

Desarrollo

Ya que la religión no salva, y por ende la religiosidad no es más que un cáncer que va comiendo y matando poco a poco. Los temas que se escuchan mas hoy en día son: Si usas pantalón te vas para el infierno, si usas blusas sin mangas no eres una mujer de Dios, si usas camisetas no eres un hombre de Dios, si no usas saco y corbata no puedes ministrar la palabra, si vas al salón y te desriza el pelo, estas en pecado… Y si seguimos por ahí no terminamos.

La realidad del asunto es que nada de eso importa si en realidad estas buscando a Cristo. Si eres de los que te aferras al manto de Cristo, EL mismo empezará a quitar todo lo que EL vea en su santo juicio, que te puede perjudicar. Como dice la palabra en libro de los Romanos 14:4-5
4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme...

5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.

De que vale que estés santo por fuera y podrido por dentro, la santidad viene del interior, una vez deje que Cristo limpie interiormente tu alma, lo de afuera viene poco a poco y sin dolor. Pero el hombre de hoy en día le ha quitado el trabajo al Espíritu Santo, y ahora es el hombre que quiere trasformar al hombre.

He visto casos profundo en congregaciones, de personas que están directamente en el altar, muy bien vestidos, con camisas, pantalón fino y saco con corbata, aparentemente SANTOS, y representantes dignos de Cristo por su ropa, pero por dentro están vacíos, sucios, inicuos y sobretodo NO SANTOS. Pero estos son a los que les gustan estar acusando y señalando con dedo acusador a los demás, porque es más fácil ver la pajita del ojo del hermano que ver el turrón que tenemos en el nuestro.

Es increíble oír a pastores ´´Cristianos´´ decirle o proponerle a sus miembros que no se junten o que no hablen con otras personas solo porque la otra persona esta ´´MAL´´ con Dios (En su juicio como hombre); y yo me pregunto, a donde quedó el 2do mandamiento, amar a tu prójimo como a ti mismo: Te gustaría que si un día estés mal con Dios, por una u otra razón, que te despreciaran como si fueras un perro con lepra? Como dice la palabra que debemos hacer con el prójimo como nos gustaría que fueran con nosotros. Imagínate mas peor aun cuando en realidad no estés mal, sino que te exilian solo por no secundar esas dediciones anti-cristianas, y por eso te descartan de toda parte en la iglesia, provocando un estanque espiritual o caída; y no solo eso sino que te ponen como rebelde ante toda la sociedad o entre todas las congregaciones del país o el mundo si les fuera posible. Estas son artimañas del mismo diablo, actos o estratagemas satánicas que están operando hoy en día en las congregaciones.

Y nombro algunas de ellas a continuación:

El ego, la hipocresía, el orgullo y la ignorancia son armas letales que el diablo está usando ferozmente en las iglesia hoy en día, y se ve a plena vista en ministros de todo calibre, pastores evangelistas, misioneros, maestros, profetas y hasta apóstoles. Lástima realmente es lo que da ver el pueblo de Dios así, peleándose por miembros, dando ordenes y leyes o dogmas de hombres que ni siquiera ellos mismo pueden llevar. He visto pastores exigiendo cosas en la congregación que en su propia casa no la obedecen, eso es fatal, aunque suene duro, es así.

La palabra me explica claramente que por causa del nombre de Cristo seremos azotados en las sinagogas o iglesias: Son casos que se ven a diario, pastores lobos vestido de ovejitas santas que no rompen un plato, sacando la lana y la lecha a las pobres ovejas y viviendo de los machos cabrios. Desbaratando fe, rompiendo cadenas pero poniendo yugo de esclavitud terrible, usando un sometimiento que hasta para ir al baño hay que pedir permiso, sometiendo el pueblo hambriento y sediento de palabras vivas con una autoridad dictadora o trujillista. Solo te digo, si todo lo que hablan de ti, sean pastores o los que sean, es injusto delante de los ojos de Dios, no te turbes, mejor gózate dice la palabra.

Mateo 5: 11-12. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

Serán llevados por pastores a otros como los rebeldes, y hasta hablarán a otras iglesias para que no te dejen entrar por rebelde. Ciertamente es lo que pasa hoy en día, pastores le hablan a otros para que no te habrán las puertas de dicha congregación a buscar de Dios por dicho estatus social, y habrán pastores que obedecerán a estos lobos rapaces haciéndose cómplice y sirviendo así de piedra de tropiezo para muchos, sumándose a la lista de los que darán mucha cuenta a Dios por los daños causados a los miembros.

Pero bien lo dice la palabra no te turbes, no te preocupes aunque es duro y fuerte pasar por dichas situaciones, déjale todo a Dios, pues EL pasó por cosas peores y aprende a mirar estas cosas de la forma siguiente: Estoy bien con Dios y por eso su palabra se cumple en mi de esta manera, el diablo lo que teme de que yo siga adelante adorando a Cristo y le sea de letal problema en sus diabólicos planes. Prosigue al blando como dijo pablo, hasta llegar al final, dice en mateo 10:22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Cosas grandes tiene Dios contigo, y por ende el diablo no se quedará quieto cruzados de brazos sino que te atacará ferozmente hasta verte derrotado, pero es un gusto que no se lo daremos, sigue adelante, orando fervientemente, ayunando y esperando pacientemente en Dios, porque EL hará conforme a su voluntad.

Predica la palabra a tiempo y fuera de tiempo, hazte discípulo de Cristo y aprende a hacer discípulos para Cristo, hablen lo que hablen, digan lo que digan, siempre y cuando sea mentira lo que dicen sigue adelante aferrando a Cristo y humillado antes sus pies, con el corazón contristo y humillado, y te aseguro que veras la mano de Dios obrando sobre ti, a pesar de las circunstancias.

Adora como nunca, ama a Dios con todo tu corazón y toda tu mente, y de ahora en adelante, CUIDATE DE LOS HOMBRES!!!

Pues el hombre puede fallarte, pero Jesucristo, nunca lo hará!!!


Creado para www.zonarestringida.net por Edilzr
Dios le bendiga a todos!


Clic aqui para leer el articulo completo

Alberto Mottesi realizará curso intensivo de evangelismo este 14 y 18 de junio

La Escuela de Evangelistas Alberto Mottesi, presenta el curso intensivo titulado: “La música y El Arte en la Evangelización”. Este curso se orienta en los aspectos prácticos y espirituales del papel que la música y el arte desempeñan en la adoración y principalmente en los servicios de la evangelización.

Las clases inician el 14 y terminan el 18 de Junio, iniciando desde de 7: 00 p.
m. a 10: 00 p.m. en la ciudad de Santa Ana CA., la exposición de este curso estará bajo la cobertura de Alberto Mottesi, Pedro Esutache y Marco Barrientos.

Pedro Eustache, es reconocido como el solista de la película; La Pasión de Cristo, escrita por Mel Gibson y por su producción de música en más de 100 películas de Hollywood. Marco Barrientos enseñará que tan importante es el arte en la evangelización. Y el sábado 18 de Junio a las 4: 00 p.m. en el Templo Calvario en Santa Ana, Marco Barrientos, estará ministrará a los estudiantes quienes se estarán graduando en la Escuela de Evangelista Alberto Mottesi.

Gloria a Dios, asi mismo debe de ser, tenemos que hacer discipulos de Cristo!!!
Clic aqui para leer el articulo completo

Billy Graham recupera su fuerza y es dado de alta


El evangelista Billy Graham, ya regresó a su casa en Montreat, Carolina del Norte. Ayer retornó a su hogar por la tarde, luego de estar durante unos cinco días en el Hospital Mission en Asheville para recibir tratamiento médico debido un ataque de neumonía.

El Sr. Graham fue hospitalizado el miércoles, 11 de mayo. Sus médicos dicen que su respuesta al tratamiento para la neumonía ha sido excelente, y que ha recuperado la fuerza, pero insistió en que su recuperación será gradual, según la Asociación Evangelística Billy Graham en su sitio web oficial.

“Él ha respondido muy bien al tratamiento, con mejoría progresiva desde su ingreso”, dijo Luciano Rice, MD, médico de atención inicial del Sr. Graham. “Esperamos que continúe su recuperación muy gradual en casa y que pueda regresar a sus actividades normales durante varias semanas. Estoy encantado que se ha haya recuperado tan rápido”, dijo el médico.

Al salir, el Sr. Graham dio las gracias al personal del hospital por la atención que brindaron. “Estoy agradecido por este maravilloso hospital que está tan cerca de mi casa”, dijo Graham. “Los médicos y el personal han demostrado la habilidad y el cuidado compasivo. Estoy profundamente conmovido por las oraciones y mejores deseos que mucha gente ha hecho para mí, y espero poder volver a casa y reanudar mis actividades normales pronto”, resaltó el evangelista.

Ross agregó que durante el tiempo de recuperación de Graham en su casa, el evangelista seguirá pasando el tiempo con el estudio de la Biblia por la mañana y por la noche y la oración con la familia y el personal. Planea para mantenerse informado de la Asociación Evangelística Billy Graham (BGEA) bajo la dirección de su hijo, Franklin.

Como lo ha hecho en el hospital, espera seguir al tanto de los acontecimientos actuales a través los noticieros locales de televisión y las redes y programas de cable. Y espera que con el tiempo ser capaz de recibir visitas de amigos cercanos.

Antecedentes de las batallas de Graham

En los últimos años, problemas de salud relacionadas con la edad, como la degeneración macular (una enfermedad que deteriora un tejido de la retina) y la pérdida de audición han mantenido a Graham en su casa de Montreat en el oeste del estado de Carolina del Norte. Pero Graham ha mantenido en términos generales un buen estado de salud.

En octubre del 2008, Graham fue hospitalizado después de que tropezó y cayó sobre uno de sus perros. A principios de ese año, tuvo una cirugía en una derivación que controla el exceso de líquido en su cerebro. La derivación se instaló por primera vez en el 2000 y drena el líquido a través de un pequeño tubo, aliviando el exceso de presión que puede causar síntomas similares a la enfermedad de Parkinson.

Graham también ha sufrido de cáncer de próstata y fue hospitalizado en el 2007 durante casi dos semanas después de sufrir sangrado intestinal. Su esposa, Ruth Bell Graham, falleció en junio del 2007.
Clic aqui para leer el articulo completo

Pastor testigo de asesinato de otro pastor es considerado opositor de Gobierno cubano

En los últimos días el Pastor Mario Félix Lleonart Barroso, ha sido objeto de atención mediática por parte de páginas web, blogs, e incluso estaciones de Radio. Todo esto porque el propio pastor resultó ser un testigo circunstancial de la muerte del opositor poco conocido Juan Wilfredo Soto García, ocurrido hace una semana en Santa Clara, Cuba.

El pastor Mario F Lleonart, que se para el gobierno cubano es un opositor desde que fue atacado por invitar a la conocida bloguera Yoani Sánchez a la Iglesia de Taguayabon hasta el presente, ha sido recogido en el Blog Religión en Revolución.

Lleonart Barroso, no busca protagonismo, algo que por lo demás muy peligroso en Cuba, es una persona que vive con sencillez y nobleza en su ministerio. Pero está en el lugar y el momento adecuado, hacer causa común con los que padecen, acompañar a los que lloran.

En realidad el Pastor Lleonart no es un opositor en el sentido en que pueda entenderse el término. Él es esencia un Pastor, que teniendo en consideración su vocación cristiana, ha hecho causa común con los más desfavorecidos en Cuba y tiene muy en cuenta su dedicación a la Iglesia que desempeña de manera resuelta.

Su trabajo ha incluido desde programas sobre Internet entre los jóvenes de su Iglesia, acompañamiento pastoral a familiares de presos y ayunantes y promotor de una resuelta moción en la recién Asamblea de su denominación, pero no le han faltado enemigos, detractores y críticos.
Clic aqui para leer el articulo completo

lunes, 16 de mayo de 2011

Nuevo video de Funky

Este es el nuevo trabajo audiovisual de Funky, titulado Te Necesito.

Simplemente un buen trabajo, dale a play!!!



Dios te bendiga!!!
Clic aqui para leer el articulo completo

Vivir por Fe – Parte I

Introducción

Hace un tiempo atrás el Señor comenzó a tratar un área de mi vida: MI FE. Comenzó por hablarme a través de dos predicas en la iglesia; la primera ni me la acuerdo pero si me acuerdo que me hizo reflexionar acerca del estado de mi fe sin embargo no hice nada al respecto; la segunda vez (predica de Rick que justo estuve tomando notas) me tocó la frase “despiértate, hay un ataque a tu fe!” y si me llegó de tal forma que todavía me acuerdo, pero igual no hice nada mas que orar y decir ese domingo :“Señor por favor ayúdame a tener mas fe”; sabía que tenia que leer mas la palabra y buscar a Dios, pero en realidad no lo hacia como debía, hasta que un día (yo creo que el Señor se cansó de mi oído sordo) y mientras leía este pasaje el Señor me habló claramente a mi espíritu: Romanos 1:17b (Hab. 2:4) dice “MAS EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ” y lo que el Señor me dijo fue “Esteban, ¿Cómo pretendes tener una vida exitosa con una fe tan acabada?” y esas fueron como palabras de fuego en mi corazón que me hicieron entender que:

1. La calidad de mi fe determina mi calidad de vida.
2. Si no tengo fe, simplemente soy un “justo sin vida”, o quizás con una vida que apesta.
3. Es mi fe lo que me permite o me estorba para alcanzar lo que Dios quiere para mi.

¿Que es entonces “FE”?

No estamos hablando de la fe como “el acto de creer en algo o alguien”, sino de la forma de vida que nuestra fe produce; el estilo de vida de aquel que tiene fe. El versículo de Romanos 1:17 no habla de “creer en el Señor para que vivas”, ¡NO!; esta hablando de “el justo” o sea, aquel que ya ha sido lavado por la sangre de Jesús.

Es el cristiano que va a ser un fracasado si no hay fe en el. Romanos 1:8 “… su fe se divulga por todo el mundo” no habla de que el evangelio se divulga, sino de la forma en que ellos viven, de lo que la fe en Jesús ha producido en cada uno de ellos y ha causado un impacto no solo en Roma sino que en todo el mundo...

Piensa en tu vida por un momento, ¿eres el hijo de Dios que deberías ser? ¿Qué clase de impacto estas causando alrededor tuyo? ¿estas contento y feliz con lo que tienes? ¿Sientes que eres un cristiano fracasado? ¿Vives preocupado? Si las respuestas son negativas es por que eres un justo cuya fe esta casi muerta…, en tu exterior puedes poner una sonrisa, pero tu hombre interior se como un hombre desnutrido.

¿Qué tipo de vida quiere el Señor para el justo?

Yo se que esta bien resumido en el Salmo 1:2-3

“Sino que en la ley de Jehová está su delicia,

Y en su ley medita de día y de noche.

Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas

Que da su fruto en su tiempo,

Y su hoja no cae;

Y todo lo que hace, prosperará”

O sea una vida llena de provisión, donde todo sale bien, su hoja no cae cuando viene la tormenta pro que esta fuerte, y todo lo que hace prospera. Sin no tienes esa clase de vida pues tu fe esta acabada… necesita ser revivida.

Es la fe la que nos permite ver las cosas de la manera que Dios las ve, pensar con una mentalidad DE FE sino mire Mateo 11:30, ¿Cómo puede ser un yugo fácil y ligero? Es humanamente imposible verlo asi, puesto que es un pedazo de madera en nuestro cuello, por eso sentimos que el evangelio es siempre “la cruz que debemos llevar cada día” y eso no es así!!

Otro ejemplo es “buscar primeramente el reino de Dios”, pero nosotros seguimos pensando que una vez que tenga todo lo que quiera voy a poder buscar el reino de los cielos.

Miren Romanos 6:22, Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.

nuestro premio es la santidad y el cielo, pero honestamente, ¿a que cristiano le importa eso hoy en día? Lamentablemente a nadie! Lo que debería causarnos gozo nos entristece, y a veces hasta avergüenza, sino dígame, ¿Dónde esta el gozo de servir el uno al otro? ¿y la compasión por los perdidos? ¿la alegría de dar?

La calidad de tu fe determina la calidad de vida que vas a llevar en esta tierra. Somos los cristianos que somos por que no tenemos fe.

Es tan triste ver supuestos “cristianos” que no les importa nada mas que ellos mismos, yo no quiero ser así; creyendo que Dios me “debe” una bendición, que ya voy al cielo y listo.
Clic aqui para leer el articulo completo
Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo