viernes, 10 de diciembre de 2010

La santidad en la familia!!!

o le entregues tu fe a costumbres o creencias paganas. Nada ni nadie debe alejarte del Señor que te protege.
octubre 31, 2010
La santidad en la familia

Hay costumbres que nos alejan del Señor porque no son cristianas. Por ejemplo, Halloween es una fiesta pagana de origen celta. El entendimiento nos hace libres porque cuando comprendes que algo no es correcto, aunque sea tradición, puedes decidir erradicarlo de tu vida.Saca la semilla que han sembrado en ti y libérate de lo malo. Pronunciémonos contra las tradiciones nocivas, declaremos que podemos acabar con las maldiciones en nuestro país.

El maligno utiliza diversas estrategias para apoderarse de tu voluntad. Creer que alguna fiesta tradicional es inofensiva, puede ser una de sus artimañas porque es fácil atacarte cuando piensas que no hay peligro. El diablo tiene poder aunque no tanto como nuestro Dios. Cuando somos pequeños recibimos ministración en el miedo sin darnos cuenta que es negativo. Los primos, hermanos y hasta la abuelita nos siembran ideas, temores y costumbres. Nuestro conocimiento en el Señor nos abre los ojos y el entendimiento para convencernos de que Jesús venció potestades y principados en la cruz del Calvario, nos hizo hijos Suyos y nos da poder para luchar contra el maligno...

Al sentir temor le das poder a ese ser o hecho sobrenatural. La fe es poder y debes otorgársela únicamente a Dios que todo lo puede. El Diablo quiere que le des tu fe, que tengas miedo porque de esa forma le das el poder para vencerte. En cada aspecto de tu vida hay creencias que compiten con la fe en Dios.

Las finanzas, el área espiritual y el amor están rodeados de supersticiones. He visto cosas increíbles, desde ajos en las puertas, gatos que proveen dinero y santos de cabeza para conseguir pareja. ¡No es posible que creamos en cuentos! Los cristianos sabemos que dar y sembrar es la única forma de cosechar y prosperar en las finanzas, pero cuando escasea la fe en los principios de Dios, empezamos a darle crédito a tonterías.

Hay una pelea por tu fe en el mundo espiritual porque ésta es más preciosa que el oro y los seres sobrenaturales quieren tenerla a cualquier costo. Tu fe es poderosa y puede servir para alcanzar lo bueno o lo malo, todo depende de ti.

Cuando el rey Saúl corría peligro, tenía miedo porque los filisteos habían invadido su reino. Dios no le respondía y acudió a una adivina. El espíritu de Samuel se hizo presente y le dijo que Dios estaba enojado y que al día siguiente lo vería cara a cara porque él y sus hijos morirían (1 Samuel 28:3-7). ¡Vaya resultado! En su lugar, yo hubiera insistido en buscar al Señor para evitar que se molestara conmigo, pero Saúl se dejó dominar por el miedo que es fe negativa.



Confianza en Dios

Para recibir salvación y bendición, no necesitamos nada más que la convicción de que somos hijos del Rey y tenemos la preciosa sangre de Jesús como escudo.Dios ha enviado ángeles a cuidarte. Ten confianza en Él, no temas porque el miedo envía mensajes de desconfianza al cielo y eso sí es peligroso.

Cualquiera puede pensar en hacerte brujería, pero tu fe en Dios te hará rechazar todo mal. El Señor te guarda y el maligno no puede tocarte si tú no le das crédito (1 Juan 5:14-18). Olvida los miedos que abren la puerta a lo negativo. Sólo Dios es nuestro sanador y libertador. (Jeremías 33:6)

Cuando parece que la promesa se aleja, no veas los sustitutos que te dice: “te bendeciré” porque es mentira. Dile “no” a lo que desea sustituir al Señor y cree en los principios que Dios te dio. Envía un mensaje de confianza al cielo, no te desesperes, no busques otros recursos para prosperar, tener amor y salud. Cree a pesar de no ver las respuestas porque Dios no se burla de Sus hijos así como tú, siendo humano, no abandonarías a los tuyos.

Dile al Señor que no lo sustituirás por nada ni nadie porque Él es tu fortaleza, como David declara en 2 Samuel 22:2-3. Afirma tu fe en Sus principios que te mandan dar para prosperar, creer en Su sacrificio para ser limpio de pecado y recibir Su aceite para tener salud y libertad.Rompe con el yugo de la maldición y entrégale tu corazón para tu familia reciba Su protección en todo lugar.
Clic aqui para leer el articulo completo

¿Cómo logro ser una mujer de oración y comunión con Dios?


Empieza hoy y decide conocerlo más y dejarte formar para que su obra y sus planes que son buenos y perfectos
Por: Pastora Sonia Luna, enero 01, 1900
¿Cómo logro ser una mujer de oración y comunión con Dios?

Esta es una pregunta que en nuestro papel de madre, esposa, hija y trabajadora, nos hemos planteado muchas veces. Nuestra inquietud por desempeñar cada función y cumplir nuestras responsabilidades tratando de llenar las expectativas de los demás y las nuestras propias pueden agobiarnos y frustrarnos sino aprendemos a descansar en el Señor.

Dios puede ajustarse de una manera perfecta a nuestra vida levemente imperfecta. El tiene el poder de complementar nuestras imperfecciones y darnos las fuerza y el apoyo que necesitamos.

Muchas veces creemos que nuestra fuerza proviene de nosotras mismas y no nos damos cuenta que en esto siempre nos quedamos cortas, hasta que comprendemos que nuestra única fuente confiable de poder y fuerza proviene de Dios como dijo Pablo en Colosenses 1:10 “para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; 1:11 fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad;”

Debemos de aprender dos cosas muy importantes:

PERMANECER EN SU PALABRA: Juan 15:5 “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos, el que permanece en mi y yo en el, este lleva mucho fruto, porque separados de mi nada podéis hacer”.

La palabra permanecer significa: “tener comunión, morar o habitar en”. Cuando moramos en El y El en nosotras es donde podremos mantenernos en comunión con Dios. Meditando constantemente en su Palabra podremos ser mujeres que tienen comunicación con el Señor

TENER FE: A menudo las mujeres somos impacientes y quisieramos solucionar la mayoría de situaciones de una manera rápida y a nuestra manera, pero déjame decirte que cuando actuamos así, muy pocas veces produce los resultados que deseamos. Un ejemplo es Sarai, cuando el Señor le habló que tendría un hijo, ella para solucionarlo rápidamente le pidió a Abraham que se uniera con su sierva Agar. Esto fue lo que decidió hacer ella en lugar de esperar el tiempo del Señor. Al final vemos que Dios cumple su promesa, les cambia de nombre y les da su hijo. Pero por el deseo de recurrir a la solución rápida y no esperar y creer en lo que Dios le había prometido, tuvo consecuencias de gran trascendencia en el proceso histórico de la humanidad.

Dios ve todo el panorama de nuestras vidas y nosotras solamente vemos una fracción, debemos de aprender a confiar en la Palabra de Dios y permitir que sus promesas y propósitos se cumplan en nuestras vidas. Cuando existe en tu corazón la necesidad de solucionar las cosas a tu manera y no la de Dios, puede estar reflejando tu falta de fe y sabiduría.

En conclusión debemos saber que para llegar a ser una mujer de oración y de comunión con Dios debemos de buscar continuamente Su Palabra, escudriñarla, y hacerla parte de nuestra vida, sin olvidar que el mejor ingrediente para que se cumplan sus planes en nuestra vida es ser una mujer de oración que cree y que habla fe. Solamente a través de la comunión con Dios, el conocimiento de Su Palabra y el temor reverente de hacer su voluntad, obtendrás la fe y la sabiduría para tomar decisiones en tu vida.

Efesios 3:16 “para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; 3:17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, 3:18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura 3:19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.”

Empieza hoy y decide conocerlo más y dejarte formar para que su obra y sus planes que son buenos y perfectos puedas verlos tú en tu vida y en consecuencia puedas bendecir a tu familia y los que te rodean.

Fuente: cashluna.org
Clic aqui para leer el articulo completo

Preparados para el día bueno y para el malo también!!!

La fe, verdad y santidad te preparan para afrontar el día malo.
Por: Pastor Rodolfo Mendoza
Preparados para el día bueno y para el malo también

Gocémonos de los días de bien que Dios nos da (Eclesiastés 7: 14). Por ejemplo, cuando conociste a tu amada, seguramente cantaste y bailaste de alegría. La vida está llena de buenos momentos y la Palabra dice que Dios los da para que los gocemos. El Señor da el buen día y el gozo lo pones tú. No desperdicies Sus oportunidades para ser feliz. Gózate de lo bueno de la vida porque puedes cometer el error de tener bendición y amargura en el corazón por no saber disfrutarlo.

Gózate el día bueno, así como procura considerar, meditar y prepararte para el día malo que tiene el poder de limpiar nuestro camino. Ama la vida con emoción y agradecimiento, deja a un lado la amargura porque es necesario aprender a disfrutar sin egoísmo. Prepara tu ánimo. Tus palabras determinan tus sentimientos y actitud. En tu boca está el poder para lograrlo.

Además, para estar listo y afrontar los días malos, debes apartarte del mal y hacer el bien; buscar la paz, sembrando lo bueno en otros para cosechar esa misma bondad (1 Pedro 3:10-11). Dedícate a provocar buenos días a los demás, ya verás que esa actitud resultará en bendición para tu día...

El apóstol Pablo ofrece cinco consejos que nos preparan para el día malo (Efesios 6:10-13). Pero antes le pide a esposos, hijos, padres, siervos y amos una conducta positiva y generosa (Efesios 5: 22-25; 6:1-9) ya que el buen proceder prepara para los conflictos que seguramente vendrás.

Entonces, Pablo sugiere que tengas cinturón de verdad porque las mentiras se derrumban en la cara y al vivir en el engaño, el día malo que se verá multiplicado. Además, dice que te prepares siendo justo y santo, porque de esa forma, el día malo pasa rápido. Por ejemplo, es más fácil superar una dificultar en tu matrimonio cuando has demostrado ser fiel y amoroso, pero si “tienes cola que te machuquen” los problemas se multiplican y no hay argumentos o justificaciones ante la realidad de una amante o mala conducta.

También hay que ponerse el casco de salvación, es decir, olvidar la culpa o condenación, aceptando el perdón que ya recibiste por tus faltas pasadas. La culpa es kriptonita para la fe. Una madre soltera verá cuesta arriba la educación de sus hijos si no supera su fracaso y acepta que es valiosa para el Señor. Por el contrario, la salvación permite salir adelante y tener poder para hacer lo bueno.

Estar calzado con el apresto del Evangelio, tener paz también es recomendado por el apóstol. Nadie puede superar un día malo sin la ayuda de otros, por eso es necesario estar en paz con nuestro prójimo que puede apoyarnos. El escudo de la fe es indispensable. El diablo quiere que dudes del amor de tu cónyuge, de tus virtudes para salir adelante, de la fidelidad de tus trabajadores y de la confianza de tu jefe. Así que debes creer, tener confianza y fe en todo momento.

Habla la verdad, ten fe y vive en santidad, esa es la preparación para el día malo. De ti depende si le echas agua o gasolina al incendio. Al estar armado con virtudes, te mantendrás firme y serás mejor persona.

No tires la toalla, no renuncies ante un mal día. Permanece firme para que el diablo huya. Hay muchas personas a tu alrededor dispuestas a ayudarte e interceder por ti. La promesa del Señor es fortalecerte, acompañarte, perfeccionarte, confirmarte y establecerte (1 Pedro 5:10-11).

Prepárate, da la cara, deja la culpa, acepta Su Palabra y perdón para afrontar las dificultades. Entonces, recibirás la espada del Espíritu Santo y serás vencedor en cada día malo. Declara que la gloria y el imperio son del Señor que te fortalece en cada día de tu vida.

Fuente: cashluna.org
Clic aqui para leer el articulo completo

Que hay dentro de ti!!!


Las circunstancias te afectan solamente si permites que influyan en tu interior.
Por: Pastor Raúl Marroquín, noviembre 30, 2010

Todo lo que llevamos dentro fue programado por nuestros padres, la escuela, la adversidad o las circunstancias favorables. Esto me recuerda el proceso de formación de los diamantes que son carbón mineral de las profundidades de la tierra que absorbe energía durante millones de años. Cuando es extraído, no tiene color ni valor, pero es sometido a presión y calor para darle forma como el material más duro, cuyo nombre significa “indestructible”. El carbón opaco y negro llega a transformarse en piedra preciosa. ¿Qué te ha formado?, ¿qué tienes dentro? Si la vida te ha dado forma con presión y calor, seguramente es porque hay un diamante en tu interior.

Los factores externos no nos contaminan, son nuestros sentimientos y actitudes los que permiten que lo de fuera nos influya y domine (Marcos 7:15). El Señor me aclaró esto: “lo externo te afecta porque lo dejas entrar”. Dios pone dentro de ti algo fuerte, genuino y poderoso porque desea reflejarse sobre alguien a través tuyo. Así se cumplirá lo que dice la Biblia, nos pondrá sobre la mesa, seremos luz y no estaremos por debajo, sino por encima. Tener influencia en alguien o algo depende de lo que llevamos dentro. Purifiquemos aquello que nos impida ser lo que Dios quiere...

Todo lo malo y también lo bueno está dentro de cada uno.Ese problema de adulterio no es culpa de una mujer que se interpuso en el camino de la relación, es culpa de la persona que dio paso al pecado. No eres víctima de las circunstancias, tú decides lo que piensas y haces. Déjate influenciar sólo por lo bueno y santo. Si eres renovado, las circunstancias externas no deben dominar tu vida.

Debes darle tu corazón enteramente al Señor si quieres que tus resultados sean de bendición. Permite que te transforme. Cuando el corazón se desprotege, queda vulnerable a la angustia y abre la puerta para que cualquier factor externo te domine, como lo decía David en el Salmo 55:4. Un corazón adolorido es presa fácil para el diablo que lanza dardos para lastimarte. Yo hago lo que David hacía, presento mis conflictos delante de Dios para que me ayude a encontrar soluciones.

En el Salmo 42:5 vemos que David habla de su futuro de alabanza ya que sabía que lo venidero era mejor que lo presente. Nuestro futuro es mucho mejor en Cristo Jesús aunque lo externo diga lo contrario. Cree en la Palabra. Nada externo puede gobernarte si tienes al Señor en tu corazón.

Para fortalecer tu interior, espera en Dios y limpia tu corazón (Salmo 51:10). Nuestro corazón se renueva y fortalece con la fe. Ser cristiano no te aleja de lo externo, pero garantiza que no te afecte. Los diamantes más valiosos son los que tienen menos impurezas. Son clasificados por su peso, color, corte y claridad. A mayor transparencia y menor cantidad de rastros de carbón, más valor. Solo quienes se mantienen en santidad son utilizados por Dios. La presión de hoy, lo que te atribula es la oportunidad para formar algo precioso. Dios lo hará si lo crees.

Busca la paz y descanso que dan los caminos del Señor (Salmo 122:7). Ve a la Palabra para ser formado como piedra preciosa. Dios desea darte fortaleza y reposo porque te acompaña en todo lo que emprendes. Cierra tu puerta por dentro. No permitas que entre nada que te robe la paz del Señor (Salmo 147:13). Hecha llave a las angustias y sé libre de los factores externos que te contaminan, evitando que vivas plenamente en Cristo.

Si le cierras la puerta al Señor y se la abres al mundo, vivirás como un carbón y terminarás “quemado". Si quieres terminar con honra y largura de días, si anhelas que te vaya bien en todo lo que emprendas, deja entrar a tu corazón sólo aquello que Dios tiene para ti.

Fuente: cashluna.org
Clic aqui para leer el articulo completo

En los ultimos tiempos, no habra padre para hijo, ni hijo para padre!!!

La Policía econtraba este jueves por la tarde muertos a dos menores echados sobre una cama en una casa del barrio de Parquesol de Valladolid, y detenía a la madre de ambos por su presunta implicación en los hechos, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno y de la investigación.

Sus cuerpos fueron hallados sin aparentes signos de violencia Los niños tienen 9 y 11 años y sus cuerpos, al parecer, fueron hallados sin aparentes signos de violencia, por lo que será la autopsia que practiquen los forenses la que determine cómo se produjeron los fallecimientos.

La identidad de la madre de los dos menores corresponde a Maria del Carmen S.C., de 40 años, que al parecer sufría una depresión. Fue ella la que alertó a un vecino de que sus dos hijos estaban muertos. El vecino, tras entrar al dormitorio donde yacían los niños, avisó a la Policía. La madre, víctima de un fuerte ataque de ansiedad, fue arrestada y trasladada a la Unidad de Psiquiatría del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, han precisado dichas fuentes.
Una mujer "normal"

Los dos niños fueron hallados en una cama, en concreto en una vivienda del piso 12 del número 7 de la calle Adolfo Miaja de la Muela, al sur de la capital castellano leonesa. Hasta el lugar del suceso se han trasladado miembros del Cuerpo Nacional de Policía, además de la asistencias sanitarias.

Los vecinos, muy sorprendidos por la noticia, han definido a la madre de los menores como una mujer "normal" que se había separado de su esposo, y se han referido a los niños como dos pequeños que acudían habitualmente al colegio, donde estaban preparando los festejos navideños...

La Policía continúa la investigación correspondiente para averiguar de qué manera se produjeron las muertes, aunque la primera hipótesis apunta a una muerte por asfixia, aunque la autopsia deberá corroborar este punto y si los niños tomaron algún fármaco adormecedor antes.

Pasadas las ocho de la tarde, agentes de la Policía localizaron al padre y tras comunicarle lo sucedido, le acompañaron hasta el edificio de Parquesol. Según fuentes relacionadas con la investigación, el padre se derrumbo al ver los cuerpos de sus hijos y tuvo que ser trasladado hasta el hospital, según publica El Norte de Castilla.

Fuente: 20minutos.es
Clic aqui para leer el articulo completo

Un policía ebrio detona una bomba lacrimógena en su casa en Perú


El enemigo anda como leon rugiente buscando a quien devorar!!!

Un policía en un claro estado de embriaguez ha detonado una bomba lacrimógena en el interior de su vivienda en el barrio de San Juan, en Ancash (Perú). El policía se encontraba bebiendo licor en compañía de otros 6 policías, que quedaron gravemente heridos.

Tras una acalorada discusión, el suboficial de la policía, Roberto Castillo Suárez, detonó la bomba lacrimógena con la que hirió a sus colegas que también se encontraban ebrios después de celebrar el día de la unificación de la policía nacional.

El explosivo detonó en un segundo piso y la gente que estaba en la vivienda salió corriendo en medio de la asfixia por el gas, entre ellos un menor de edad que fue trasladado de emergencia al centro médico de Essalud. Los vecinos también evacuaron sus hogares.

Los seis policías fueron transportados a la posta más cercana ya que estaban arrojando mucha sangre por la boca. Este tipo de casos son muy frecuentes ya que hace unos días en una vivienda policial, varios efectivos se agarraron a balazos...


Busca a Cristo mientras pueda ser hallado.
Clic aqui para leer el articulo completo

jueves, 9 de diciembre de 2010

Entrevista a Tercer Cielo!!!

Aqui esta una entrevista que le hicieron a Tercer Cielo donde nos dan muy buenos consejos!!!



Gloria a Cristo!!!

Cristo te ama, buscalo.
Clic aqui para leer el articulo completo

Aprobados por Dios!!!

Pastor Cash Luna
No hay nada más lindo que una sonrisa de Jesús, diciendo: “Bien Hecho”.

Jueces 6:12

Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.

Si queremos ver nuestros sueños hechos realidad, tenemos que entender que han venido después de sacrificios. Si estás dispuesto a sacrificar algo por lo que deseas, seguramente lo vas a conseguir.
Esforzado y Valiente

Eres valiente y esforzado porque Dios está contigo o Dios está contigo porque eres esforzado y valiente? Cuando nos portamos de forma esforzada en la vida y la enfrentamos con valor, lo más seguro es que Dios quiera acompañarnos. Cuando eres así, la aparición de Dios en tu vida es inevitable. Así que si has estado siendo valiente y esforzado, ten la seguridad que Dios te va a acompañar. De quién se agrada Dios? De los perfectos? No creo que haya uno. La imperfección es lo que nos une, porque somos imperfectos nos podemos relacionar unos con otros y la Biblia está llena de versículos para imperfectos. La iglesia no es el lugar ausente de faltas, pero sí es el lugar donde a pesar de todas esas cosas, nos tenemos que aprender a amar.

Tú no puedes huir de las cosas que están puestas entre nosotros para volvernos fuertes. El dominio propio, por ejemplo, cuesta entenderlo. Le pregunté al Señor por qué las jovencitas y jóvenes desarrollan a la edad de 13 años en adelante, pueden quedar embarazadas, los hombres empiezan a poder tener el potencial de engendrar un hijo, y sin embargo, les prohíbe tener relaciones sexuales antes del matrimonio. Y el Señor me dijo: “Lo dejé para que ejerzan dominio propio”. Antes de casarse, Satanás va a poner la tentación de “Háganlo”, y después de casados, es “no lo hagan”. Porque el mandamiento en la Biblia es que lo hagan para que Satanás no los tiente. Pero antes del matrimonio, es “pónganse a orar para que no lo hagan”. Dios está con gente valiente y esforzada.

II Timoteo 2:19-20.

Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo. Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles...

Seamos instrumentos de honra

En una casa grande, un palacio, hay una vajilla para usos reales y otra para usos viles. En esas casas estaban los utensilios para servirle al rey, pero los otros se utilizaban para darles de comer a los presos. A veces descuidamos nuestras vidas y podemos terminar siendo usado para usos viles.

Verso 21-22.

Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra. Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.

Hay viejos con pasiones juveniles, crecieron en edad, pero conservaron las mañas. Es mejor que diga que el cobarde huyó, a que el valiente cayó.
Una de las razones por las que David sí aceptó la oferta del rey Saúl, entre otras, fue porque quería agradar a su padre. David miraba las cosas diferentes, donde todos veían un gigante, él veía un impío. Otro ejemplo, es José quien fue vendido por sus hermanos, y se inventaron que había muerto. Años más tarde, los hermanos van a Egipto y ven a José, y le dijeron a su padre que José vivía, y no les creyó. Pero cuando los hijos le dijeron las palabras que dijo José, pensó que su hijo estaba vivo, pues reconoció sus palabras, ya que no eran iguales al resto, él era un soñador. Si quiere hablar de sueños, hable entre los que sueñan. Si quieres ser entendido, habla entre iguales. Cuéntale un sueño a alguien que no sueña y te va a criticar.

I Corintios 6:9-11.

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

Hay gente que cree que puede hacer esto y heredar el Reino, pero los que practican esto, no heredarán el reino de Dios. Somos hijos, y en el Padre nuestro dice que nos perdone las ofensas y nosotros perdonaremos a los que nos ofenden. Todos pecamos en algún momento, pero no somos pecadores en la práctica como tal. Antes no nos importaba lo que hacíamos, y ahora aunque a veces nos hacemos los valientes, la verdad es que nos duele pecar. Cuando esos pensamientos toquen nuestra mente, aunque no permitimos que hagan nido, nos duele. Dios nos puede socorrer si somos sinceros. Si confiesas tu falta y te apartas de ella, puedes alcanzar misericordia.

Mateo 5:43-48.

Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

¿Aprobado o Respaldado?

El mismo sol y lluvia que Dios deja caer sobre los cultivos y ganado para alimentarnos, es el mismo que sale sobre las plantaciones de droga. El no está bendiciendo a esas personas. Cuanta gente está confundida, creen que pueden tener un bar con prostitutas y en el mismo lugar un altar. Dios vive en todas partes, es omnipresente. Dios te puede estar bendiciendo y tu auto engañándote que porque te bendice, te aprueba. No busques ser bendecido, sino ser aprobado. Dios es tan misericordioso que te puede estar bendiciendo sin aprobarte. Si no estando aprobado, en su misericordia te bendice, imagínate si estás aprobado.

Mateo 7:21-23.

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

En toda la figura religiosa le dicen “señor, señor,” pero no han hecho la voluntad de Dios, lo más probable es que están llenos de mañas. Tú podrías fundar una iglesia, dividir otra y pedirle a otros que se pasen a la tuya, y estar creciendo, pero Dios nunca aprobó eso, sólo tuvo misericordia de las personas. Puedes estar respaldado y no aprobado; prosperan, dan sus diezmos, hacen obras de caridad, y eso está muy bien hasta que llega el juicio. Hay quienes se sienten bien haciendo la obra, pero saben que su vida no está bien. No importa cuánto te use Dios, tienes que ver a tu corazón si estás haciendo lo correcto, si tienes la aprobación o sólo su respaldo. Tienes que buscar siempre su aprobación. No hay nada más lindo que una sonrisa de Jesús, diciendo: “Bien Hecho”.
Pedro Se Hunde En El Agua

Y Jesús lo saca y le dice: “Porque dudaste si fui yo el que te dijo que caminaras?”. Pedro fue rescatado de una situación, pero fue aprobado? Nos confundimos. Que goces de cierta bendición de Dios, todos lo gozan. Podemos gozar del respaldo, pero no necesariamente te aprueba. Dios te puede rescatar de eso que te está hundiendo, y como lo hizo, sientes que te aprobó, pero el pecado es pecado y Dios jamás lo va a aprobar, aunque te rescate. Puedes clamar hundiéndote, ahogándote, y ten la seguridad que si clamas a Dios, él te va a rescatar, pero no significa que te haya aprobado, pero si no corriges la situación que te llevó a eso, entonces estás rescatado, pero no aprobado.
Nunca Dejes de Hacer lo Correcto

Todos aquellos que están haciendo lo correcto, pero sienten que no están siendo bendecidos igual que otros piensen en José, quien estaba aprobado y se pudo haber confundido, de no ver el respaldo, pero si estás aprobado, vas a estar bendecido. Los amigos de Daniel, fueron echados al horno de fuego y creyeron que Dios era poderoso para sacarlos y aún así, si no los sacara, no iban a adorar a otro. Los nacidos de nuevo vamos tras hacer lo correcto, no tras estar llenos de bendiciones. La bendición más grande es hacer lo que tienes que hacer. Haz lo correcto. Si en tu vida pasada hiciste cosas incorrectas y te salvó de la situación, te bendijo, y ahora dices, no me aprobó, tranquilo, lo que cuenta es lo que vas a hacer ahora.

Hay dos que están pidiendo por ti: Satanás y Jesús, pero siempre puede más la de Jesús que la de Satanás. Di la Palabra: “Y una vez vuelto, confirma a tus hermanos”. Qué pasa entre la negación de Pedro y estar confirmado? En el original dice: “una vez convertido a mí”; Pedro no se había convertido hasta que lo negó. Tú necesitas convertirte hoy a Jesús de corazón y entregarle tu vida a Él, porque eso que te pasó sólo sirve para revelarte que no estabas totalmente convertido a él
Clic aqui para leer el articulo completo

Se han presentado casi 2.000 denuncias por abusos sexuales contra la Iglesia en Holanda


La comisión que investiga los abusos sexuales a menores por parte de religiosos en Holanda anunció este jueves que ha recibido un total de 1.975 denuncias, a la vez que criticó el funcionamiento de la entidad creada por la Conferencia Episcopal para ayudar a las víctimas.

Así lo indicó este jueves el presidente de esa comisión, el ex ministro Wim Deetman, de religión protestante, en la presentación de un primer informe sobre cómo mejorar la ayuda a las víctimas de abusos por parte de religiosos.

Esta comisión independiente, que fue creada por la propia Iglesia Católica en marzo pasado tras numerosas denuncias de abusos por parte de religiosos, tiene previsto presentar su informe final en noviembre de 2011.

La comisión, además, quiere que la Conferencia Episcopal le informe en julio próximo sobre cómo pretende cambiar la estructura del actual organismo de ayuda a las víctimas, que se conoce con el nombre 'Recht en Hulp' (Justicia y Ayuda), y a la que reprocha falta de independencia, transparencia y profesionalidad. Se acusa al organismo creado para ayudar a las víctimas de falta de independencia, transparencia y profesionalidad

Deetman indicó en rueda de prensa que ese organismo, creado en 1995 con muy "buenas intenciones", necesita una "mejora considerable porque las víctimas lo necesitan para incrementar su confianza en la Iglesia y en la sociedad"...

El ex ministro criticó especialmente la falta de independencia del organismo, que en todo caso necesita crear una oficina independiente para recibir las denuncias y tramitarlas, así como mejorar su profesionalidad para poder ofrecer una "ayuda variada y amplia" a las víctimas.

El organismo, que tendría que seguir estando financiado por la Iglesia Católica, también tiene que "introducir protocolos estrictos" de actuación y ser transparente a la hora de informar al público, sobre todo a las víctimas, de cómo tramitado los casos y qué medidas se van a tomar contra los responsables de los abusos.

El presidente de la comisión recordó que las víctimas tienen siempre el derecho de acudir al sistema judicial, y propuso que la Iglesia ofrezca una indemnización colectiva en los casos ya prescritos.

La comisión Deetman, formada por expertos independientes pero auspiciada por la Conferencia Episcopal, investiga los abusos cometidos en Holanda desde 1945 hasta la actualidad, y fue creada en marzo tras una oleada de denuncias de abusos sexuales a menores.

Además, la Iglesia Católica en Holanda ha ordenado una segunda comisión independiente, presidida por un catedrático de Derecho de la Universidad de Rotterdam, Siewert Lindenbergh, para que le aconseje sobre los pasos jurídicos que se deben dar a la hora de compensar a las víctimas.

Fuente: 20minutos.es
Clic aqui para leer el articulo completo

Benny Hinn tacha de cobarde a Joel Osteen!!!


Joel Osteen, es el personaje cristiano que ha estado siendo muy demando en nuestro portal noticioso. Según la información biográfica en Wikipedia, Joel es hijo del ya muerto John Osteen quien fue el fundador de la actual megaiglesia.

El padre de Joel, John Osteen, era un ex bautista del Sur, pastor que se volvió carismático a finales de 1950, fundó la iglesia de Lakewood el Día de las Madres, en 1959.
El padre de Osteen desarrolló a Lakewood y alcanzó 6,000 miembros con un ministerio de la televisión activo, las cruzadas, las conferencias, el soporte a misionero y la distribución de comida. Murió de un ataque cardíaco en 1999.

Pues bien resulta que una vez que invitaron a Joel Osteen, al show Larry King Live, un famoso programa en EE. UU., Larry King dijo: “Hemos tenido aquí ministros que dicen, si crees en Cristo vas al cielo, sino crees en Cristo, no importa lo que hagas en tu vida, sin Cristo, sin Cristo no vas al Cielo”...



Respecto al comentario Joel Osteen, respondió: “Sí, no sé. Creo que es un balance entre los dos, eres un creyente en Dios, harás buenas obras. Larry King, insistió y volvió a preguntar: ¿Entonces qué si tu eres judío o musulmán y no aceptas a Cristo? Osteen, respondió: “Bien, yo soy muy cuidadoso, al decir quién va al cielo y quién no”.

King: Pero si tú crees que hay que creer en Cristo.

Osteen: Yo creo, lo que la Biblia enseña y lo que la fe cristiana significa, pero pienso que solo Dios, puede juzgar el corazón de una persona, pasé un montón de tiempo en la India con mi padre. Yo no sé, sobre su religión, pero sé que ellos aman a Dios, he visto su sinceridad”.

Resulta que las declaraciones provocaron una furia y enojo en el pastor Benny Hinn, que no se contuvo y catalogó a Osteen de cobarde incluso, Hinn dijo a su congregación que tenía ganas de golpear a Osteen cuando negó que Jesús es el único camino al cielo.

Benny Hinn: Estoy alarmado que estoy enfadado, escuché a un pastor (Joel Osteen) programa de Larry King, querido Dios me enfadé tanto, saben no nada de malo en enfadarse, la Biblia dice enfádese pero no peque, ese cobarde, así es como voy a llamarlo.

Cuando Larry King, preguntó ¿es Jesús el único camino al cielo? Él le contestó: eso lo decidirá Dios. Hombre me enfadé. Lo decidirá Dios dijo él. ¿Qué Biblia está leyendo? Jesús dijo yo soy el camino y soy la verdad y yo soy la vida, ningún hombre viene al Padre sino es por mí.

Me enfadé tanto que de hecho dije ¿quién más se colgó de esa cruz? Desearía haber podido entrar en el televisor y golpearlo, nunca sentí golpear a un predicador. Lo habría golpeado y dicho: Señor, lo siento, me habría arrepentido más tarde.

Cómo se atreven a sentarse en el programa de Larry King y ser tan cobardes, por las dudas que ofendan a Larry King o a su público ¿A quién le importa Larry King y su público? Sabes lo que dijo Jesús, si me niegas delante de los hombres, Yo te negaré delante de mi Padre que está en el cielo. Si se avergüenzan de mí, me avergonzaré de ustedes.

Resulta que después que brindó estas declaraciones Joel Osteen, pidió disculpas a través de una carta que publicó en su página web: “Muchos de ustedes han llamado, escrito o enviado mensajes electrónicos en relación a mi reciente aparición en el Show en Vivo de Larry King. Yo aprecio sus comentarios y valoro sus palabras de corrección y de ánimo”.

“Nunca fue mi deseo o intención el dejar cualquier duda en lo que yo creo y a quien yo sirvo. Yo creo con todo mi corazón que es solo por medio de Cristo que tenemos esperanza de vida eterna. Yo lamento y me disculpo sinceramente que yo no fui claro en aquello que es la razón misma para la cual he dedicado mi vida”.

“Jesús declaró en Juan 14; Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre si no es por mí. Yo creo que Jesucristo solamente es el camino de salvación. Sin embargo, no fue sino hasta que yo tuve la oportunidad de revisar lo transcrito de la entrevista que me di cuenta, de que yo no había declarado claramente que teniendo una relación personal con Jesús, es el único camino al cielo. Se trata de una decisión personal para seguirlo a Él”.


Clic aqui para leer el articulo completo

Inician campaña contra Iglesia Católica paraguaya para que la abandonen

“Apostasía colectiva: No en mi nombre”, se denomina la campaña lanzada en Asunción en la que se insta a aquellos que han sido bautizados en la fe católica y deseen desvincularse de ella a romper formalmente con la Iglesia Católica.

“El actus formalis defectionis ab Ecclesia católica, es el abandono o defección consciente de las doctrinas católicas.
Se configura como una verdadera separación con respecto a los elementos constitutivos de la vida de la Iglesia: supone por tanto un acto de apostasía, de herejía o de cisma”, reza un comunicado emitido por la APRA.

Según el documento, el derecho canónico y las leyes laicas, otorgan a cada persona el derecho de elegir si pertenecer o no a la Iglesia Católica.

El sitio web de la APRA, ofrece a los interesados un modelo de “carta de renuncia de apostasía” que estos pueden presentar a la diócesis donde han sido bautizados...

Los responsables de la iniciativa, afirman que existen decenas de argumentos para abandonar el catolicismo: uno no fue consultado para recibir los servicios bautismales; está profesando otra religión o es ateo; se opone a los dogmas y mandatos católicos; simplemente no se interesó por esta religión; porque la Iglesia obstaculiza proyectos de las minorías; porque esta religión sigue inmiscuyéndose en asuntos privados; porque sabe que la naturaleza, tal vez no requirió algún creador para formarse y evolucionar, etc.

La apostasía, no solo se aplica para los ateos y agnósticos, sino que está destinada para aquellos ciudadanos judíos, protestantes, musulmanes, budistas, sijistas, y de cualquier otro credo, explicaron.

Resaltan que los pasos son sencillos: tomar la decisión de apostatar, averiguar los datos del bautismo, redactar una nota a la diócesis y enviarla al obispo regente de la parroquia donde se realizó el servicio bautismal.

Eduardo Quintana, uno de los voceros de la campaña, indicó que “la Iglesia Católica Apostólica Romana ni sus postulados dogmáticos, místicos (y por lo tanto irracionales) me representan, además de oponerme a la divulgación de ideas sobrenaturales que no condicen con la realidad material”.

La mayoría de la población paraguaya, profesa la religión católica. Los evangélicos son minoría, y ahora los ateos comienzan a hacerse notar con esta campaña.
Clic aqui para leer el articulo completo

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Evangélicos realizarán vigilia por la paz en Río San Juan de Nicaragua

Mientras hoy 7 de diciembre, los católicos nicaragüenses del país celebran en las calles la tradicional Gritería de La Purísima, los evangélicos se trasladarán al Río San Juan para realizar una vigilia con el objetivo de orar para que el conflicto entre Nicaragua y Costa Rica se solucione mediante el diálogo y no por las armas.

El reverendo Augusto César Marenco, pastor general del Ministerio Apostolar Centro Cristiano, es quien organiza esta noche de clamor por Costa Rica y Nicaragua.

Marenco, enfatizó que pedirán a Dios para que ambos países centroamericanos, recurran a la comunicación, el entendimiento y la tolerancia para que finalmente culmine el conflicto que se ha generado en torno al Río San Juan de Nicaragua y la supuesta violación a la soberanía tica que alega el gobierno de Costa Rica, según informa hoy el diario La Prensa de Nicaragua.

“Orar por la paz y pedir a Dios que estos dos pueblos se entiendan y hagan la paz. La vigilia va orientada para que el conflicto se resuelva de forma sabia”, resaltó el pastor Marenco...

“Es una vigilia por la paz de los dos pueblos hermanos y que termine ese lenguaje de violencia de algunos costarricenses hacia Nicaragua y que ha provocado que muchos nicaragüenses que residen allá sufran las consecuencias”, concluyó Marenco.
Clic aqui para leer el articulo completo

Blasfemia, tiempos de apostacia!!!

Una vez otra controversia ha provocado otra publicación en contra de Jesús, solo que esta vez no es Dan Brown con su libro “El Código Da Vinci”, que promovió el ateísmo, asegurando bajo supuestamente pruebas históricas que Jesús no había muerto en la cruz. Dicha le dio miles de dólares al grado que la novela escrita se convirtió en una película.

Esta vez, el escritor se llama Derek Murphy, quien recientemente lanzar su nuevo libro: “Jesus Potter, Harry Christ”, la fascinante historia del Jesús literario.

El libro, que estará disponible a finales de diciembre, explora las similitudes y la relación entre Jesús y Harry Potter. Su conclusión es que la única diferencia entre Harry Potter y Cristo Jesús, es que Jesús ha sido tradicionalmente considerado por sus seguidores como una figura histórica.

Según los editores, el libro no es sobre todo acerca de Harry Potter, pero si la historia sobre los aspectos religiosos, la mitología, astrología, el simbolismo esotérico y la tradición literaria de Jesucristo. El título se refiere únicamente al argumento central en el que Harry Potter y Jesucristo tienen mucho en común...

Sin embargo, Murphy, dice que el principal problema es el hecho de que ambos son construcciones literarias, es decir Jesús y Harry Potter son personajes de ficción.

Derek Murphy, que estudió teología en Malta y ahora está en Asia, haciendo un doctorado en literatura dice: “Siempre he sido un gran fan de Harry Potter. Como yo estaba haciendo mi investigación sobre la religión y la literatura esotérica, he encontrado muchos paralelismos entre Harry y Jesús y las fuentes aún más antiguas.

Murphy, publicó algunas principales similitudes en la página web:

www.jesuspotterharrychrist.com/ se las presentamos para usted analice lo que argumenta este teólogo:

1. Nacimiento milagroso, anunciado por la profecía
2. Amenazado por un malvado gobernador, tuvo que pasar a la clandestinidad cuando era un bebé.
3. Poder sobre los animales, el tiempo y la materia.
4. Simbolizado por un león / enemigo simbolizado por una serpiente.
5. Descendió a los infiernos.
6. Tuvo una marca o signo en la frente que indica su poder.
7. Rompió siete sellos mágicos.
8. Fueron voluntariamente a la muerte.
9. Sufrió y murió (o parecía morir) de buena gana.
10. Vuelve a la vida, derrotó a sus enemigos en una batalla gloriosa final.

El hecho de que al final de la saga, que consta de siete volúmenes, donde Harry muere de una forma sacrificial y resucita para derrotar de una vez por todas a su archienemigo, Lord Voldemort, contribuye en gran medida a las comparaciones y paralelismos.

La conclusión del Murphy es que Harry Potter es la figura de Cristo, un redentor, creado a partir de los símbolos mitológicos y filosóficos. En la página hay un comentario que respalda lo que dice el escritor.

“La historia de Harry Potter es, y siempre fue, una alegoría cristiana, una ficción adaptada a la moderna vida de Cristo, la intención es introducir su personaje a una nueva generación”, enfatizó Mugglenet.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Permanece intolerancia religiosa en la sierra de México

Según René Olivares Contreras, vicepresidente de la Alianza Metropolitana de Pastores Evangélicos, “la intolerancia religiosa tiene mayor presencia en los pueblos indígenas, debido de los usos y costumbres”, dijo el líder evangélico al portal noticioso El Mundo de Orizaba.

Recientemente los pastores de la región participaron en el foro conmemorativo al 150 aniversario de la promulgación de la Ley de Culto, organizada por la Cámara de Diputados.

“Se habló de la participación libre de la iglesia en el servicio al público, la intolerancia religiosa y tolerancia, de la niñez y cómo contribuir en la formación de valores éticos y morales, entre otros”.

El tópico evocó hace unas semanas en Tlaquilpa donde se presentó un enfrentamiento entre católicos y evangélicos, “los cuales obedecieron a los usos y costumbres del lugar”, argumentó el pastor Contreras...

Sin embargo, la libertad religiosa está ganando terreno en México, según el pastor Contreras, “se está viviendo un tiempo histórico donde se apertura la libertad de culto de todas las esferas, incluso los pueblos que ejercen la facultad y dominio de usos y costumbres hoy se están abriendo para que el mensaje del Evangelio llegue”.

El pastor para finalizar advirtió que “la secularización y materialismo se están infiltrando en la sociedad, que siembran una anticultura al asunto espiritual. Los medios de comunicación y por la falta de instrucción de los padres a los hijos, la desintegración familiar y problemas económicos causan problemas que llevan a los seres humanos a dejar de creer”, expresó.
Clic aqui para leer el articulo completo

martes, 7 de diciembre de 2010

Más de 8 mil pastores y líderes juveniles unidos para amar más a la juventud


specialidades Juveniles, sigue siendo el ministerio de mayor influencia entre el liderazgo juvenil intercontinental y prueba de eso fueron las recientes Convenciones Internacionales Liderazgo Juvenil comandadas por el ministerio que preside el Dr. Lucas Leys.

Más de 8 mil pastores y líderes juveniles de más 20 países se dieron cita en las 3 sedes donde se realizó este año.
En agosto en la ciudad de Guatemala fue la Convocatoria para Centroamérica, en Septiembre en Buenos Aires para Sudamérica y recientemente en Dallas para todo Norteamérica.

Pero quizás el número más significativo a tener en cuenta no sea el número de asistentes, sino el de ministerios participantes. La convención de Especialidades Juveniles, es uno de los pocos eventos que incluye entre sus oradores a conferencistas y estrategas de todos los sectores del cuerpo de Cristo convocando a carismáticos y conservadores por igual. Incluyendo a teólogos y músicos, sociólogos y psicólogos también...

Entre los oradores más reconocidos de este año estuvieron Marcos Witt, Philip Yancey, Dante Gebel, Cash Luna, Claudio Freidzon, Felix Ortiz, Rudy Gracia, Marco Barrientos, Danilo Montero y el propio Leys, pero también fueron acompañados por más de dos docenas de especialistas en temas concernientes al pastoreo y cuidado de la nueva generación.

El lema de este año fue LOVE basado en Juan capítulo 13 versículo 35 donde Jesús, les habla a sus discípulos acerca de cuál sería el verdadero rasgo que les identificaría como sus seguidores y desde las plenarias, se notó una fuerte convicción en la importancia del tema.

La banda argentina Kyosko, compuso un tema especial para la ocasión y en el cierre de las 3 ediciones Leys, destacó la urgencia de amar a las nuevas generaciones con el amor incondicional de Jesús, y los más de 8000 líderes participantes aceptaron el desafío.

Muy pronto Especialidades Juveniles develará sus planes de capacitación para el 2011.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Kaká y su esposa abandonan la iglesia Renacer de Cristo “por falta de confianza”


Kaká y su esposa, decidieron abandonar la iglesia Renacer de Cristo, donde actualmente se congregaban, sin embargo, esto no significa que se alejan de Dios, sino que continuarán en comunión con su Creador aunque se desconoce en qué iglesia vayan a congregarse, lo que si sabe es la causa presumiblemente, es una falta de confianza, ya que los pastores principales, están condenados por evasión de impuestos a cuatro años de prisión.

Según publicó la revista Veja, tanto Ricardo Kaká como su esposa Carolina Celico, eran los máximos exponentes de la iglesia Renacer de Cristo. Kaká llegó a ofrecer a la congregación el FIFA World Player, que conquistó en 2007...

Los fundadores de Renacer de Cristo fueron condenados en 2009 a cuatro años de prisión por evasión de impuestos por la justicia de Sao Paolo. “Mi momento con la iglesia Renacer ya acabó y seguiré con mi búsqueda de Dios”, afirmó la mujer de Kaká. No se saben las causas exactas del abandono de la iglesia evangélica, pero apuntan a una pérdida de confianza del matrimonio Kaká.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

lunes, 6 de diciembre de 2010

Israel logra controlar el fuego que ha acabado con las vidas de 41 personas


Los principales focos del incendio iniciado el jueves en el norte de Israel han sido extinguidos con la colaboración de bomberos, voluntarios y la ayuda internacional desde el aire, informó la Policía israelí. La radio pública israelí precisó que los puntos más grandes han sido sofocados y que las dotaciones de bomberos e hidroaviones trabajan mitigando pequeños núcleos y rociando zonas aún humeantes, incluido el subsuelo, para evitar que los rescoldos vuelvan a arder.


El fuego ha arrasado 5.000 hectáreas con cinco millones de árboles

El fuego ha causado 41 muertos y obligado a evacuar de sus hogares a 17.000 personas, según datos de la Policía. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó este domingo la suspensión de la llegada de nuevas misiones internacionales para sumarse a las labores de extinción.

En total, 19 aviones y helicópteros contra incendios y seis helicópteros de transporte de España, Grecia, Bulgaria, Chipre, Turquía, Rusia (concretamente un hidroavión con capacidad para 42.000 litros), Gran Bretaña, Francia, Italia y Suiza trabajan para reducir las llamas...


A esos aparatos se ha sumado este domingo el avión estrella de la jornada, un gigantesco Boeing 747 reconvertido en un aparato contra incendios y alquilado a una empresa privada estadounidense porque puede transportar 76.000 litros de agua (16 veces más que un avión contra incendios normal) y trabajar de noche.

En las últimas horas el aparato ha rociado en múltiples viajes un líquido químico de color rojo especializado en apagar incendios, y que resulta altamente tóxico, por lo que la población ha sido llamada a permanecer en sus hogares.
Soluciones rápidas

La reunión dominical del consejo de ministros se trasladó en esta ocasión a Tirat Carmel, una ciudad situada cerca del incendio.

Netanyahu insistió a sus ministros en que espera "soluciones rápidas" y reducir los trámites de los procesos de compensación, en vez de "burocracia".

En la reunión se aprobó un paquete urgente de medidas para rehabilitar y compensar a las comunidades afectadas por el siniestro, que incluye 60 millones de shékels (12,37 millones de euros) para los concejos locales. El fuego ha arrasado 5.000 hectáreas con cinco millones de árboles, según datos del Fondo Nacional Judío.

La investigación inicial apunta a un caso de negligencia por parte de dos hermanos menores del poblado druso de Usfiya, que se encuentran bajo arresto domiciliario.

Fuente: 20minutos.es
Clic aqui para leer el articulo completo

260 millones de cristianos en el mundo son perseguidos y censurados por su fe

Un estudio sobre libertad religiosa en el mundo 2010, reveló que más de 350 millones de personas son perseguidas en el mundo por su religión, de esta gigantesca cantidad de población el 75% profesa la fe cristiana, lo que indica que 262 millones de cristianos son hostigados por su fe, en Cristo.

El informe fue presentado en España, Valencia y fue elaborado por la organización: Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), donde se analiza 194 países en los que se experimenta la mayor hostilidad, respecto a la libertad de religión, según publicó el portal La Razón.

Javier Fariñas, responsable de comunicación de AIN, mostró en Valencia cómo estos datos demuestran que los cristianos son “el colectivo humano más perseguido del mundo”.

Fariñas, estaba acompañado por el responsable de la Delegación de Levante de AIN, Dominik Kustra, aseguró que existen grandes focos donde los cristianos son perseguidos. El primer foco son los países en los que el radicalismo crece, principalmente por el islamismo que impide libertad de culto. Muestra de ellos son: Pakistán, Irán, Bangladesh o Indonesia...

El segundo foco es donde existen los grandes totalitarismos como es China o Corea del Norte, donde es censurada la libre conciencia religiosa.

El responsable de AIN que el único país más respetuoso con la libertad de religión es Polonia, pero que en Europa lamentablemente se empieza a discriminar.
Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Cinco cristianos asesinados por ley de blasfemia en una semana en Pakistán

Cinco cristianos en Pakistán en menos de una semana han sido asesinados. Extremistas musulmanes, escudados en la ley de blasfemia del islam, son culpados por las muertes.

El incremento de estos terribles casos (como el de Asia Bibi), ha llamado la atención de los grupos de vigilancia de derechos humanos, quienes proponen que se dé fin a la “ley de blasfemia”.

Greg Musselman, portavoz para Voice of the Martyrs (La Voz de los Mártires) en Canadá opinó que los cristianos siempre están bajo esta clase de ley.

“En días recientes esto ha recibido atención internacional por algunos de los otros casos que están ocurriendo. La comunidad internacional está diciendo: Esto es ridículo. No debería existir esta clase de leyes. Creo que se pondrá mucha presión sobre Pakistán”, expresó Musselman.

“Esta parte del código penal islámico ha llegado a esta situación, debido por una parte a su vaga redacción, que justifica una amplia y peligrosa interpretación. Es, en definitiva, un arma peligrosa en el código penal de Pakistán”, reveló el vocero...

Musselman, agregó: “La ley de blasfemia, en su mayoría, se usa para intimidar a los cristianos de modo que no evangelicen. Pero creo que deben saber que estamos orando por ellos y animándolos”.

El portavoz de La Voz de los Mártires, informó que existen vínculos en el sitio Web de este ministerio para que quien lo desee y a la vez pueda saber cómo involucrarse.

“La Biblia nos dice que si una parte del cuerpo sufre, todos sufrimos, así que debemos estar preocupados por esto”, concluyó Musselman.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo
Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo