viernes, 15 de octubre de 2010

Carta del minero chileno evangélico revela su arduo trabajo como guía espiritual



Tras casi veintidós horas, concluyó con éxito el histórico rescate de los 33 mineros que estuvieron atrapados 70 días a 700 metros de profundidad en el desierto de Atacama.

Aunque fue el rescate más caro, que costó 22 millones de dólares, de los cuales 15 millones asumió el Gobierno, y siete millones aportó la empresa privada elogiada por los presidentes del mundo y por la NASA.
Pocos le han dado el mérito al personaje José Henríquez, el minero chileno evangélico que sin ningún interés fue el guía espiritual que Dios usó para sus compañeros encontrarán más fortaleza en Jesús.

Mientras el Gobierno de Chile y los rescatistas buscaban la forma de sacarlos del hoyo en que estaban lo mineros. José Henríquez, se destacó como el guía espiritual del grupo de los mineros y les ayudó no a sobrevivir físicamente sino aferrarse a la esperanza de fe que Dios actuaría para librarlos de la muerte.

Una carta de José Henríquez enviada a su hermano Gastón Henríquez, relata la situación crítica por la que tuvieron que pasar los 33 mineros durante esos 70 días sin ver la luz del sol.

Esta es la carta del hermano Jose compartida a NoticiaCristiana.com:




Gastón, qué bueno que te fue bien en el Te Deum y está bonito el salmo que me mando el hermano, lo voy a usar para predicar. Te cuento un poco. Aquí la mayoría participan del servicio de oración y glorifican a Dios.

En un comienzo dos aceptaron a Dios y se comprometieron con el Señor y los dos me ayudan en predicar y en la oración, los demás solo reciben.

Después de los dos sondajes que rompieron se les subió la espuma y fuimos bombardeados con crucifijos, medallitas, figuras de yeso, estampitas de vírgenes y sansebastianes, bueno tú sabes.
Tuve que ungir enfermos y se recuperaron. El señor ha fortalecido a muchos, así es que tenemos dos oraciones, una a las 12:00 y a las 18:30 hrs que es cadena a nivel mundial, aquí hay de diferentes credos, pero yo confío en el poder del “Señor” el cual nos ha usado fuertemente, quedaron de mandarnos más biblias pero tenemos para defendernos.

Bueno te contaría mas pero debo ser prudente y dejar que nuestro Señor obre en los corazones. Chaooo que Dios te bendiga.

José Henríquez

Prácticamente, para los 33 mineros quedar atrapados durante 70 días a 700 metros de profundidad, le has cambiado la vida. Pasarán 48 horas en el hospital estatal de Copiapó y luego podrán reintegrarse a sus vidas pero ya no serán normales. La mayoría goza de buena salud, salvo uno que sufre de una neumonía aguda.

Pasar tanto tiempo atrapados durante 70 días a los mineros le ha abierto amplia gama de ofertas y regalos. Su primer ingreso sería por las entrevistas exclusivas que concederán. Hay ofertas de hasta US$25 mil dólares.

Cartas gentileza Arturo Cárdenas.
Clic aqui para leer el articulo completo

Mineros chilenos: “No somos 33, somos 34; Dios estuvo con nosotros”


El rescate de los 33 mineros en Chile presentó un elemento que asombró a las autoridades, los medios de comunicación y, principalmente, a los millones de personas que, en todo el mundo, vieron el operativo en directo a través de la televisión: la seguridad de que Dios estaba con ellos, les dio fortaleza y esperanza durante los 69 días que permanecieron atrapados en la mina de oro y cobre San José.

El martes 12 de octubre alrededor de las 20:00 (hora chilena) comenzó el operativo de liberación de estos 33 hombres que mantuvieron en vilo a la prensa del mundo entero desde que, el 5 de agosto, se produjo el accidente que los dejó enterrados a más de 620 metros bajo tierra. La confianza de que Dios los acompañaba no sólo les animó sino que transformó la vida de estos mineros y la de sus familias.

“No somos 33, somos 34. Dios está con nosotros”, escribió en una de sus cartas Jimmy Sánchez, el minero más joven del grupo que fue el quinto en salir a la superficie. Refiriéndose al Creador, otra de las cartas de los 33 que llegó a sus familiares los días previos al rescate, aseguraba que “el número 34 estuvo con nosotros desde el principio”...

La noche del 12 de octubre la mina San José (ubicada en la región de Copiapó, capital de la provincia del mismo nombre y de la III Región de Atacama) entró a la historia de Chile y el mundo. A las 23:19 (hora chilena) después de un largo proceso de ajustes técnicos, Manuel González, el experto en rescates de la empresa minera Codelco, iniciaba el descenso en la cápsula Fenix II que se deslizó por el ducto que se realizó con la perforadora T-130. “Ve en el nombre del Señor”, le dijo a González uno de los técnicos cuando comenzaba el descenso; 16 minutos después la cápsula tocaba fondo.

Casi una hora más tarde y luego de que en el interior de la mina y en la superficie se comprobó que todo estaba listo, Florencio Ávalos fue el primero de los 33 mineros en subir al receptáculo e iniciar el ascenso; al aplauso de sus compañeros mineros se sumaron los vítores de euforia que, en la superficie, se extendieron por todo el globo.

Las imágenes de la Televisión Nacional de Chile mostraban en la zona de la salida del túnel, a las autoridades (a la cabeza del presidente chileno Sebastián Piñera) y el equipo de rescate entonando el himno de ese país, mientras que en el ingreso al campo minero, la familia de Ávalos oraba, entonaba cánticos de agradecimiento al Señor y leía la Biblia. A las 23:19 emergía el Fenix II con Ávalos en su interior, que logró ver el cielo después de más de dos meses de encierro. La fotografía del minero apuntando al cielo y vistiendo una polera (t-shirt) en la que estaba inscrito “¡Gracias Señor!” le dio la vuelta al mundo.

Minutos después el presidente chileno, se dirigía a millones de personas en el mundo para agradecer por el éxito con el comenzaba el rescate. “En primer lugar, agradecer a Dios porque sin Él esto no hubiera sido posible”, dijo Piñera embargado por la emoción.
A los pocos minutos y al grito de “¡vamos, vamos, vamos!”, Mario Sepúlveda de 40 años y el más popular de los 33 mineros por la efusividad y el buen humor con el que las semanas previas relataba por video la permanencia del grupo bajo tierra, llegaba a la superficie. Después de la revisión médica, fue el único que aceptó realizar declaraciones a los medios. “Estuve con Dios y con el diablo, pelearon y ganó Dios; me agarré de la mejor mano”, aseguró el minero.

Antes de abrazar a su esposa, al salir de la cápsula que lo transportó a la superficie, Carlos Mamani, el minero boliviano que quedó atrapado en su primer día de trabajo en la mina, se arrodilló y dio gracias a Dios por mantenerlo con vida.
La historia de Mario Gómez, el mayor de todo el grupo y el noveno el salir, también es un relato de transformaciones. La televisión chilena mostraba al mundo la escena en la que Gómez, apenas pisó tierra, se puso de rodillas y dio gracias a Dios por el rescate. Unos minutos antes, su hermano Hugo comentaba “es otro hombre… está muy dedicado a Dios”.

José Henriquez de 66 años que fue el número 24 en salir, se convirtió en el líder espiritual del grupo ya que, como reportaron los medios en todo el mundo, “se dedicó a consolar a sus compañeros con la palabra de Dios”. Mientras esperaban por su salida, los familiares que lo esperaban en el centro minero no dejaron de confiar en el Creador. “Creo que el propósito era que escuchen la palabra de Dios”, explicaba Hettiz, la esposa del minero que es miembro de la Iglesia pentecostal de Talca.

Después de 22horas y 35 minutos de rescate, al promediar las 22:00 hora chilena emergía Luis Urzúa el jefe del grupo quien lo primero que hizo al llegar a la superficie, fue dedicar una oración a Dios.

El esfuerzo de un país y sus autoridades, el coraje de un grupo de mineros que no se dio por vencido en ningún momento, sólo se compara con la fe que los acompañó durante los 69 días. Las palabras del presidente chileno a Urzúa cuando el minero le entregó el turno minero al final del rescate, son un ejemplo de la confianza en el Creador. “Agradecer a Dios que siempre estuvo con nosotros”.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Una cantante de góspel camina después de estar 22 años en silla de ruedas


En Alabama EE. UU. en un lugar llamado la Bahía de Avivamiento del Espíritu Santo, están ocurriendo sorprendes milagros que Dios está haciendo. En septiembre de este mes, ocurrió un prodigio que ha conmocionado a la comunidad de habla inglesa y es por una famosa cantante de góspel quien asistió a esta cruzada de milagros y pudo levantarse de su silla de ruedas y caminar después de 22 años sin poder mover sus piernas.

La cantante se llama Delia Knox, y es pastora, ella perdió el movimiento de sus piernas tras un accidente automovilístico hace 22 años. Ese día tres de septiembre, predicó el evangelista británico Nathan Morris, en la Bahía de Avivamiento del Espíritu Santo, Knox, se levantó y dio algunos pasos por su cuenta y luchó por salir de su silla de ruedas, acompañada por su esposo, el Obispo Levy Knox...

El reverendo John Kilpatrick, oró por la Rev. Delia Knox y su esposo, el Obispo Levy Knox, la noche del Viernes, 03 de septiembre 2010, en el Arthur R. Outlaw móvil del Centro de Convenciones. A su alrededor, los participantes alababan al Señor para que Delia recibiera un milagro.

Delia Knox, lentamente comenzó a caminar mientras su esposo la sostenía de sus brazos, las personas la rodeaban y estaban maravillados. El reverendo John Kilpatrick, de la Iglesia de Su Presencia en Daphne, la motivó a que moviera más sus piernas y caminara más. Luchando, haciendo muecas, sonriendo, llorando y sudando, Knox, se movió a través de la multitud jubilosa. Pero agotada por el esfuerzo, Knox regresó a su silla de ruedas.

El milagro dado por Dios a Delia Knox, ha sido publicado en YouTube, ha tenido más de 80.000 visitas. Kilpatrick, dijo que ella sigue recuperando la fuerza en sus músculos. Pero dijo que sus doctores dijeron que es “absolutamente un milagro”, señalando que había sido incapaz de sentir sus piernas antes.

Otras personas también ha recibido su milagro, una de ellas es Rebeca Barberree, quien dijo que había sido incapaz de girar su cuello y apenas podía levantar la mano después de un accidente automovilístico en el 2003 y una cirugía en la espalda en el 2006. Pero mientras asistía a una reunión de avivamiento el 03 de agosto, se dio cuenta de que podía estirar los brazos en adoración Dios “He sido capaz de hacer todo lo que no podía hacer antes”, dijo.

Carrie Tomás, de Picayune, Mississippi, dijo que los médicos le habían dicho que nada podían hacer por su hijastro, Caleb Petty ,quien desde los 10 años de edad, había estado sufriendo de dos tumores cerebrales malignos, uno de los cuales era grande e inoperable.

Durante un servicio en la Bahía de Avivamiento del Espíritu Santo, el 19 de agosto, Thomas Morris, anunció que Dios había desaparecido un tumor cerebral. “Yo sólo sabía que era Caleb,” dijo Carrie Tomás. Cuando los médicos tomaron radiografías al día siguiente durante una cita que había sido programada antes de tres meses, según los informes, no se encontró ninguna señal de los tumores.


Clic aqui para leer el articulo completo

Primera Dama del Congo convoca a tres días de Ayuno y Oración Nacional


“Este es sólo el principio. Queremos ser libres del diablo y los espíritus malignos que se pasean por nuestra nación. Creo que las murallas de Jericó están cayendo. Dios va a liberar a nuestro país”.

Quien habla en estos términos es la señora , la Primera Dama de la República Democrática del Congo. Está casada con el presidente Joseph Kabila, uno de los líderes africanos más jóvenes.

“Pueblo de Dios, este es un día muy especial para mí. Estoy aquí para decirles que nunca me avergonzaré del nombre de mi Señor. Lo necesitamos desesperadamente para sanar a nuestro país”, dice la señora Kabila, externando de paso públicamente su definición en asuntos de fe.

La República Democrática del Congo, según algunos analistas religiosos, pareciera estar bajo maldición por su pobreza extrema, a pesar de sus múltiples recursos naturales. Posee diamantes, cobre, oro, cobalto, zinc, entre otros. Pero a pesar de todas sus riquezas, el país es un desorden: en declive político, económico, social y de acuerdo a la señora Kabila, espiritualmente también...

El este del Congo, que concentra la mayoría de riquezas del país, es también la zona cero de la peor guerra del continente, en este momento. Pese a un acuerdo de paz, tropas gubernamentales aún intentan evitar que grupos rebeldes tomen control de los minerales. Cientos de miles han sido desplazados y decenas de miles de mujeres han sido violadas, torturadas y mutiladas. Según la CIA, más de cinco millones de personas han muerto aquí desde 1998 por hambre, violencia y enfermedad.

Con la aprobación de su esposo, la señora Kabila lanzó una campaña de oración, colocando vallas con mensajes cristianos en todas las ciudades principales. Desde los medios de comunicación suplicó a sus compatriotas unirse a los tres días de ayuno y oración y la respuesta fue abrumadora. Para sorpresa de muchos, la primera dama, acompañada por un cantante cristiano reconocido, terminaron la campaña cantando, pidiéndole al Espíritu de Dios descender sobre su tierra.

Theodore Mugalu, asesor presidencial de la pareja presidencial comenta: “La Primera Dama es una persona fuerte en la fe. Ella sabe que sólo a través de la oración podemos enfrentar los Goliats de nuestra cultura. Por eso estos días son tan importantes”. En la historia política de la República Democrática del Congo, ningún líder de estado ha llamado a días de oración y ayuno.


Clic aqui para leer el articulo completo

Un filólogo cataloga de novela negra la historia de Caín y Abel


José Luis Chamosa, catedrático de Filología Inglesa de la Universidad de León, catalogó el relato bíblico de Caín y Abel como la primera narración que reúne los elementos de una novela negra.

Según la Agencia EFE, Chamosa, explica que el asesinato de Abel por parte de Caín, en la que Dios actúa de juez tras interrogar y condenar al malhechor es novela negra porque se caracteriza por poseer los elementos literarios de dicho género, en especial por la presencia de un asesinato.

Wikipedia en español cita que la novela negra es, como la definió Raymond Chandler en su libro El simple arte de matar, la novela del mundo profesional del crimen. Debe su nombre a dos factores: a que originalmente fue publicada en la revista Black Mask de Estados Unidos y en la colección Série Noire francesa, así como a los ambientes “oscuros” que logra.

El término se asocia a un tipo de novela policíaca en la que la resolución del misterio no es el objetivo principal; que es habitualmente muy violenta y las divisiones entre el bien y el mal están bastante difuminadas. La mayor parte de sus protagonistas son individuos derrotados, en decadencia, que buscan encontrar la verdad (o por lo menos algún atisbo de ella)...

Precisamente, es a partir de este hecho, la muerte, sobre el que estriba el argumento de las grandes obras de este género, encuadradas en una realidad social que algunas definen con precisión, compuestas por una o varias tramas y sustentadas por una serie de personajes de toda clase social.

Detrás de algunas, se incluye una profunda reflexión sobre la naturaleza humana y sobre cómo cualquiera, ante una situación extrema, puede dejar de ser dueño de sus actos, de las consecuencias y la intensidad de los mismos y llegar a matar, ha explicado Chamosa en referencia al trasfondo de las obras de la escritora británica P.D. James (1920).

El profesor titular de Filología Inglesa de la Universidad de Vigo, Martín Urdiales, ha disertado sobre los relatos del escritor estadounidense Edgar Allah Poe (1809-1849) y Guy de Maupassant (1850-1893), los cuales se estructuran muchas veces a partir de estas formas frecuentes, entre los que se encuentra la confesión del criminal narrada en primera persona o la descripción de los hechos por parte de los investigadores.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

El ateo Christopher Hitchens agradece apoyo pero “no esperen que me convierta”


El famoso ateo Christopher Hitchens, da la bienvenida a su estímulo, a pesar de sentirse peor. Hitchens padece de cáncer. Ha conseguido el apoyo de los cristianos que están orando por él para que sea sanado, pero también está contando con el apoyo de sus fieles seguidores del nuevo movimiento ateísmo que Hitchens ayudó a desarrollar.

A pesar que los cristianaos oran por Hitchens, el escritor agradece el apoyo, “siempre y cuando usted no espere que me convierta”, afirma el ateo.

“Las expresiones de solidaridad son muy bienvenidas y muy conmovedoras para mí, cualquiera que sea la forma que adopten,” dijo Hitchens, durante una visita a Washington este martes, en medio de tratamientos para el cáncer en el esófago, los pulmones y ganglios linfáticos.

Hitchens, hizo referencia a un estudio sobre cómo la oración intercesora hace algunos pacientes moribundos y luego se sienten peor, haciendo que se sienta culpables por su condición. “Tengo un montón de aliento secular, el cáncer escogió al enemigo equivocado”...

El escritor ateo lo siguen muchos fans quienes tienen el corazón destrozado por la noticia de su enfermedad. Él es el más famoso ateo del mundo, el autor es creador de una larga lista de libros y artículos que niegan la existencia de Dios y critica la religión por su influencia negativa en la sociedad.

Su falta de fe sigue intacta, a pesar de iniciar la quimioterapia para su cáncer que se disemina y amenaza su vida. “Yo no creo que mi propio temor ha cambiado”, dijo Hitchens. “Mi desprecio por la consulta obligada de la religión se ha incrementado ahora que sé que no me queda mucho tiempo para vivir”.

Incluso su hermano Christian, Pedro, comentó: “creo que sería bastante grotesco pensar que alguien necesita que le dé cáncer para descubrir el mérito de la religión”.

Durante su charla, Christopher Hitchens, argumenta que la influencia del cristianismo en la sociedad ha ido disminuyendo desde hace siglos.

En su primera entrevista en televisión Hitchens, a CNN, que la única forma de reconocer su fe en Cristo, sería estar muy enfermo, medio loco y no tener control sobre lo que dice. Pero que ni en su lecho de muerte reconocería a Jesucristo como su salvador porque sería “una cosa tan patética”.

Hitchens, es el autor de “Dios no es grande: Cómo la religión envenena todo”. Un libro de longitud crítica de la religión que se publicó en el Reino Unido como “Dios no es grande: el caso contra la religión”.

El escritor ateo describió la Madre Teresa y Billy Graham como fraudes. Algunos han orado para que sea sanado. Otros por su la salvación. Otros, por una muerte rápida y la condenación.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Cristianos encarcelados por beber agua durante el Ramadán

El Tribunal de la localidad de Ain el Hamman, en la región argelina de la Cabilia, absolvió hoy a dos obreros argelinos que habían sido juzgados por beber agua durante el día en el mes de Ramadán y para los que el fiscal pedía tres años de prisión firme.

Los cristianos Hocine Hocini y Salem Fellak fuerón detenidos por la Policía el pasado 13 de agosto por romper el precepto musulmán de ayuno durante el mes de Ramadán, que obliga a no beber líquidos ni ingerir alimentos desde la salida hasta la puesta de sol.

Hocine Hocini y Salem Fellak alegaron que se encontraban bebiendo agua en la obra de un edificio en construcción, al abrigo de las miradas y por lo tanto no en un lugar público. Asimismo, afirmaron que son de confesión cristiana y que no están obligados a observar el ayuno en Ramadán.

Por su parte los abogados de Hocine Hocini y Salem Fellak argumentan que no existe ningún artículo legal que obligue a respetar el ayuno y que los hechos no constituían delito. Asimismo, consideraron el proceso un atentado contra la libertad individual y la Constitución argelina...

Otros juicios por no respetar el ayuno durante el Ramadán están previstos en las próximas semanas en otras dos provincias argelinas. El código penal argelino, reformado en 2001, prevé en su artículo 144 bis 2 una pena de prisión de entre 3 y 5 años y una multa de 50.000 a 100.000 dinares para “cualquiera que ofenda al profeta o a uno de los enviados de Dios o denigre los dogmas o los preceptos del Islam, ya sea por escrito, verbalmente, en dibujos o por cualquier otro medio”.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

lunes, 11 de octubre de 2010

Jóvenes cristianos de Argentina organizan una colecta solidaria para ancianos

Un grupo de jóvenes cristianos de Argentina organiza una campaña titulada: “Un millón de razones para ser uno”. Esta actividad consiste en una colecta de alimentos para el comedor de ancianos del barrio Unión. El día de mañana sábado realizarán actividades recreativas en la cancha del Nahuel Hue y una mateada, a las 23 horas, en el Centro Cívico.

Estas actividades están relacionadas con el día mundial de los jóvenes con valores cristianos, que se celebra el 10 de octubre, un grupo de jóvenes cristianos de Bariloche, organizó la colecta solidaria de alimentos no perecederos para el comedor de abuelos del barrio Unión.

Gabriela Betancourt, relató que son un grupo de jóvenes de distintas iglesias cristianas y evangélicas y se suman con distintas actividades al proyecto One World, que se realiza en todo el mundo, en el marco del día internacional de la juventud con valores cristianos...

El grupo se formó hace más de un año y ya han realizado otras actividades en la ciudad. En esta ocasión están juntando alimentos para ese comedor para ancianos porque todavía “no tienen respaldo y quisimos colaborar con ellos”.

“No importa que no sean cristianos sino que están todos invitados a sumarse como jóvenes queremos compartir el amor que recibimos de Dios”, animó Gabriela Betancourt. El día sábado 9 de octubre, desde las 13 horas, realizarán distintas actividades recreativas, con música, payasos, teatro y juegos para todos los que quieran acercarse a la cancha del barrio Nahuel Hue.

F: bariloche2000.com
Clic aqui para leer el articulo completo
Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo