viernes, 15 de julio de 2011

Iglesia Bautista de Westboro señala de adúltera a Betty Ford en sus funerales

Una vez más la Iglesia Bautista de Westboro, hará de las suyas, esta vez ha anunciado planes de protestas durante el funeral en California y Michigan de la ex primera dama Betty Ford (8 de abril de 1918 – 8 de julio de 2011, esposa del ex-presidente Gerald R. Ford).
La Iglesia Bautista de Westboro, dijo que demostrará en los funerales que Betty Ford, se divorció de su primer marido, William Warren, antes de casarse con el difunto presidente Gerald R.

Ford, publica el diario el Washington Post.
El grupo planeó piquetes de protesta en los servicios de Iglesia Episcopal Santa María en Palm Desert, California, el martes (12 de julio) y en la Iglesia Episcopal Grace en East Grand Rapids y hoy jueves cuando su ataúd se traslade en la caravana de vehículos para ser enterrada en el Museo Ford.
“Ford era una adúltera, por divorciarse de su primer marido, William Warren y casarse con el ex presidente Gerald Ford”, juzgó la Iglesia Bautista de Westboro.
Según el diario Christian Post esta iglesia, ha sido catalogada de muy radical, por lo que las demás iglesias cristianas. Westboro, recriminó a los medios de comunicación por permitir a Betty Ford por expresar sus puntos de vista sobre las relaciones sexuales prematrimoniales, el aborto y el matrimonio del mismo sexo.

La membrecía de Westboro, está compuesta de miembros de la familia del pastor Fred Phelps, quien escoge con frecuencia eventos de alto perfil y emocionales para manifestarse. La Corte Suprema de EU, dijo este año que la iglesia de Kansas tiene derecho a la libertad de expresión a pesar de que se puede pronunciar palabras ofensivas, según publica Christian Post.
Clic aqui para leer el articulo completo

Demi Lovato con un tatuaje en su mano dice ser cristiana

Luego de estar en rehabilitación por tres meses por desórdenes alimenticios y autodestrucción, la cantante Demi Lovato, decidió tatuarse un mensaje alentador en su muñeca.
Con una cruz en su mano del cual se siente muy orgullosa, Demi Lovato no pierde la oportunidad de mostrárselo a todos y decir ser una cristiana devota, según en una reciente entrevista que se le hizo en el show de radio de Ryan Seacrest´s KIIS FM, informó TMZ.

com.
Para Demi Lovato ahora es muy importante que todos sus fans se enteren que ella es una devota cristiana y esa es la razón por la que se tatuó una cruz en su mano.
Ella ciertamente al ser una figura tan popular y seguida por miles de fans, el hecho de que se declarare no solamente cristiana sino devota cristiana, va a tener una gran repercusión en miles de jóvenes. Al igual que el famoso Justin Bieber, quien ya se había declarado comprometido cristiano, ahora Demi Lovato, se le une a reconocer que son devotos cristianos.

“Paz, amor y Jesús”, publicó la actriz de Camp Rock, esperando recibir la bendición de Dios ahora qué pasa un momento tan difícil con su madre, la cual se encuentra internada en Centro de Rehabilitación de la ONU.
Clic aqui para leer el articulo completo

Penada una iglesia en Filipinas por aceptar regalos de una agencia de lotería

La Iglesia Católica pidió perdón en nombre de los siete obispos porque estos aceptaron vehículos de una agencia de lotería estatal durante el gobierno de la ex presidenta Gloria Arroyo.
La Iglesia Católica pidió a los feligreses a ser “lento en el juicio”, porque los obispos sólo querían ayudar a los pobres y por tal motivo solicitaron el apoyo del gobierno.


“Pedimos disculpas por el dolor y la tristeza que estos acontecimientos han traído a ustedes. Nos entristece que muchos de ustedes, especialmente los pobres, los jóvenes, nuestras comunidades eclesiásticas de base, hayan sido confundidos por la aparente inconsistencia de nuestras acciones y nuestra predicación pastoral “, dijo un comunicado emitido por Nereo Odchimar, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas (CBCP).
“Nosotros le aseguramos que los obispos en cuestión [que aceptaron los vehículos deportivos y regalos de la Oficina de Caridad Sorteo de Filipinas o PCSO] están dispuestos a aceptar responsabilidad por sus acciones y hacer frente a las consecuencias si se demuestra que esto fue ilegal, anómalo e inconstitucional”, dijo el comunicado de CBCP ayer y publica en su web oficial.

Pidieron la ayuda del gobierno “sin malicia” y “fuera de su sincero deseo de ayudar a la gente”, argumentó la CBCP, agregando que “todos deben buscar concienzudamente toda la verdad detrás de la controversia que ocurrió con PCSO.
Clic aqui para leer el articulo completo

jueves, 14 de julio de 2011

Y en los ultimos dias habrá pestes!!!


Más de 3.000 personas se han visto afectadas por el cólera en la República Democrática del Congo (RDC), donde al menos han muerto 192 individuos desde que el pasado marzo se detectara un brote de la enfermedad, informó hoy la ONU.
El portavoz del organismo, Martin Nesirky, detalló ante la prensa las cifras de que dispone la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la epidemia que afecta al país africano y cuyos primeros casos, según informó, se detectaron hace cuatro meses en Kisangani (noreste del país).
Según Nesirky, la enfermedad se propagó después a lo largo del río Congo hacia las provincias de Ecuador y Bandundu, así como a Kinshasa, la capital del país, y ha acabado con la vida de 192 personas.
El portavoz del organismo informó además que "para contener el brote, la OMS y sus asociados están ayudando al Gobierno a organizar campañas de promoción de la higiene, crear puntos de cloración del agua y a asegurarse de que los afectados por el cólera reciben tratamiento".
Por su parte, la Oficina de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) informó que Bandundu es la provincia congoleña más afectada por el cólera, ya que presenta 1.271 afectados y ha contabilizado 72 muertes, según datos del pasado 4 de julio.
Además, los responsables de la OCHA alertaron de la rápida propagación que presenta la enfermedad en Kinshasa y de los preocupantes efectos que puede dejar en la capital.
Nesirky señaló asimismo que la RDC se enfrenta en estos momentos a un brote de sarampión y que la OMS y el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) intentan recaudar en estos momentos 9 millones de dólares para llevar a cabo dos campañas de vacunación en el país: una el próximo septiembre y otra a principios de 2012.

Esto es solo principio de dolores.
Busca a Cristo mientras pueda ser hallado.
Clic aqui para leer el articulo completo

Examen de mi Vida Cristiana – Parte I

Hoy vamos a tener un examen!, así es, un examen sorpresa, y la materia en cuestión somos nosotros. Si han estudiado la carta a los Romanos, vemos que en los primero 11 capítulos el apóstol Pablo trata el tema de la SALVACION muy profundamente; habla de todos los “porqués”, del plan de Dios para los judíos, como funciona la salvación, porque es como es y no de otra forma, y montón de otros aspectos, dejando bien en claro este tema, y esto nos trae al pasaje de hoy.

“la exposición de la verdad demanda un respuesta”. SI no hay una respuesta entonces la verdad no ha sido revelada al corazón de esa persona, en este caso yo se que si no todos, pues el 98% de nosotros hemos entendido y creído en Jesucristo como nuestro único salvador, por ende, somos salvos.

En los primeros once capítulos, Pablo explica la salvación a profundidad, y al terminar prosigue “así que hermanos…” En otras palabras, “ahora que se entiende la salvación que Dios ofrece, esto es lo que sigue, esto e s lo que debemos hacer” y Aquí entramos en nuestro tema. Leamos Romanos 12:1-3.

“Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.” (Romanos 12.1-3, RVR60)[1]

El Examen

¿De qué se trata entonces este “examen”? Bueno, como resultado de recibir la salvación hay 3 cosas que debemos comenzar a hacer:

Presentar nuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios
No conformarnos a este Siglo, y
Transformarnos por medio de la renovación de nuestro entendimiento.

Y estas tres cosas, junto con nuestra adquirida salvación por gracia, van a hacer que COMPROBEMOS LA BUENA VOLUNTAD DE DIOS, QUE ES AGRADABLE Y PERFECTA.

¡Que impresionante que en 2 versículos tenemos resumido todo! EN realidad podríamos hablar horas y horas de cada uno de estos puntos y metas, pero no perdamos de vista nuestro examen. Lo cual a nadie le gusta, los evitamos, casualmente “nos enfermamos” justo el día del examen, o siempre “pasa algo” cuando tenemos que ir a rendir, pero todos sabemos que si no pasamos tarde o temprano los exámenes pues simplemente nos quedamos en la nada, asique ¡ánimo!

La vara de medir

Antes de comenzar nuestro pequeño test, debemos entender algo: tenemos que tener la perspectiva correcta de las cosas. Por esto, debemos recordar lo que dice el vs. 3

“Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función,” (Romanos 12.3-4, RVR60)[2]

Es importante tener una buena autoestima porque algunos nos tenemos muy en poco; por otro lado, algunos nos sobreestimamos. La clave de una evaluación honesta y fiel es conocer las bases de nuestra valía: nuestra nueva identidad en Cristo. Separados de Él, no somos muy competentes según las normas eternas.[3]

Tenemos que pensar de nosotros mismo, y autoevaluarnos con cordura, Según el diccionario esto es: cordura. (De cuerdo). 1. f. Prudencia, buen seso, juicio. Somos muy rápidos para pensar lo malo en nosotros, ¡alto! No te “acabes” solo, eso no es lo que Dios quiere, sino que te analices conforme A LA MEDIDA DE FE”.

La medida de fe no es “cuan seguro estas de tu salvación”, sino que es LA CERTEZA DE CONOCER A QUE TE HA LLAMADO DIOS. Si yo no sé qué quiere de Dios de mi, entonces ¿como puedo examinarme correctamente? Si yo examino mi falta de lectura de la Biblia a la luz de lo que está de moda o no, pues no tiene relevancia, pero si miro esto a la luz de que sin conocer la Biblia no conozco a Dios, pues entonces es una situación muy grave.

¡Así que arriba los ánimos!, no hacemos esta auto-evaluación por que queremos desanimarnos solos y estar deprimidos, ¡NO!, lo hacemos por que queremos entender cuál es la voluntad de Dios, y que es agradable y perfecta, ¡esa es la meta!

– La predica no ha terminado, la conclusión será publicada en 5 días..
Clic aqui para leer el articulo completo

3 Motores para predicar la palabra de manera eficaz y productiva!!!


Dios te bendiga, amigo lector.

En esta ocasión me dirijo a usted con la intención de expandir un poco el tema de la predicación de la palabra de Dios a los gentiles o impíos, de manera que sea eficaz y útil la forma en que lo haga, y así las almas puedan recibir el mensaje de Dios.

Todo lo que hablaremos será basado del libro de mateo 14:13 que tiene como tema la alimentación de los 5000.

Es un tema bastante predicado y examinado, debido a que en esa ocasión Jesús hizo unos de los milagros mas esplendidos, por así decirlo, en la que alimento con solo 5 panes y 2 peces a mas de 5000 personas que le seguían.
Pero la problemática del asunto (y no digo que todos los demás que han predicado de este pasaje bíblico, lo han hecho mal, pues cada quien tiene su punto de vista); en la mayoría de los casos, las personas solo se centran en hablar del milagro de los 5 panes y los 2 peces, o solo se centran en predicar sobre la multitud que seguía a Cristo.
Donde la misma palabra mas adelante nos cita que Cristo mismo reunión las personas y les dijo que ellos no lo seguían ni por las señales ni por los milagros que el hacia, sino por llenarse la barriga y saciar su hambre.

Si Cristo mismo especifica que estas personas no se centraban en eso, porque centrarnos nosotros también. O sea, no digo que no se deba predicar de eso, sino que hay algo mucho mas profundo en este mensaje y es lo que vamos a estudiar en esta ocasión.

Son tres las cosas que debemos tener en cuenta para poder llevar el mensaje de una forma centrada, específica y productiva. Las cuales las debemos aplicar en nuestras vidas como predicadores o como personas que siguen a Cristo y están comprometidos en predicar el evangelio, para poder obtener buenos frutos en el señor.

La primera es basada en el versículo 19: Entonces mandó a la gente recostarse sobre la hierba; y tomando los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los discípulos, y los discípulos a la multitud.

Primeramente la palabra nos habla de que Cristo mismo mando a las personas a recostarse sobre la hierba: Y en este momentos nos remontamos al Salmo 23

1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.
2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.
3 Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

Cuando Cristo llega a nuestras vida, lo primero que hace es confortarnos con verdad y misericordia, de esa manera empieza a organizarnos y a limpiarnos, corrigiendo así todos nuestros pecados. Como lo habla Proverbios 16:6: Con misericordia y verdad se corrige el pecado, Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal.

Es el temor a Dios que debemos enseñar y como seguirlo. Pero esto se hace con misericordia, no con esa autoridad que a veces se nos mete y que creemos que así las personas aceptan de maravillas el evangelio y no es así en la mayoría de los casos. Muchas veces en vez de corregir lo que hacemos es dañar o herir a las personas, porque no nos damos cuenta de que son personas que no conocen a Dios y por tal razón no escuchan su voz para poder obedecerla.

1er MOTOR: 19 Entonces mandó a la gente recostarse sobre la hierba
El trabajo de nosotros y lo principal que debemos hacer para poder ejecutar los tres motores para predicar la palabra con eficacia es acomodar a las personas y cuando me refiero a ACOMODAR, no me refiero a que deben taparle los pecados o pasarle paños tibios e ignorar el pecado que esta personas este cometiendo, sino mas bien a preparar la mesada para poder dar la palabra y que el mensaje de Dios llegue de una manera efectiva y productiva. Como dice que Cristo mismo mando a las personas a recostarse en la hiera (VERDES PASTOS), ese verde pasto que ya tu conoces como amigo de Dios, es el que con misericordia debes enseñar y mostrar a los impíos.

Si notamos Cristo no les dio nada a la multitud hasta que estos no se recostaron como el ordenó. Luego que las personas se recostaron, él tomó los 5 panes y los 2 peces, miró al cielo y bendijo, luego de esto dió los panes y los peces a los DISCIPULOS y los discípulos le dieron a la multitud.

Primeramente Cristo te dará a Ti para que luego les des a otros. Como dice la palabra da por gracia lo que por gracia recibiste.

Luego de estar claro, podremos ejecutar sin problemas la palabra de Dios en los corazones de las personas.

2do MOTOR: Basado en lo que dice el versículo 20 Y comieron todos: Después de que Cristo te halla dado el pan (QUE ES EL MISMO EL PAN QUE DEBEMOS COMER PARA SER SALVOS) Luego de digerir ese pan debemos darle a los demás de lo que ya Cristo nos dio a nosotros y con la misma gracia que Cristo nos la dio. Debemos dar algo que las personas lo puedan COMER. Dice el 20 que Comieron TODOS de lo que Cristo dio, milagrosamente alimento a más de 5000 personas.

Como Cristianos debemos filtrar las palabras que salen de nuestra boca para que las personas puedan comerla, pero sin quitarle veracidad y verdad. Con misericordia y verdad.

3er MOTOR: en lo que dice el versículo 20 Y se saciaron: Luego de Acomodar las personas, de llevarlos a los verdes pastos y de darle una palabra comestible, entonces ejecutamos este último motor que depende también de nosotros.
Acaso el mensaje que damos, DA FRUTOS, RESUELVE EL PROBLEMA, SACIA LA SED DE LOS DEMAS COMO LA SACIO CRISTO EN NOSOTROS? Si una persona te pide orar por el, cuando oras, notas algún cambio efectivo o el mover del ESPRITU SANTO a través de esa oración o la actitud de la persona?

La palabra que llevas a las personas, esta haciendo el trabajo?
Fluye el ESPIRITU SANTO a través de tus mensajes?

Pues este es el 3er motor que debemos ejecutar en nuestras vidas, para que las personas puedan recibir lo que llevamos en el nombre de Cristo.

Ahora centramos un punto muy importante: No siempre aun cuando llevemos y ejecutemos estos motores, las personas responderán el mensaje positivamente, si nos basamos en el versículo 21 Y los que comieron fueron como cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños.

Dice Y LOS QUE COMIERON: O sea que hubieron personas que NO comieron.

Pero el final de todo esto es: que sencillamente no era el pan y los peces lo que las personas no comieron, si leemos bien dice la palabra en el versículo 20 Y comieron todos: O sea todas las personas que estaban congregadas en ese lugar comieron de los panes y los peses hasta que se saciaron, pero no todos comieron del mensaje divino, de la palabra que venia de los alto, de aquello que los iba a transformar a todos si lo aceptaran.

Y le expreso esto bíblicamente
26
Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.
27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.
28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? 29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.
Como cristianos debemos determinar como dar la palabra de una manera convincente y verídica, aunque con misericordia para que las personas puedan recibir el pan y comer de él, el pan es Cristo.
Cuando las personas comen el pan ordinario, se sacian pero al tiempo volverá el hambre, si beben del agua ordinaria como la del pozo de Jacob, volverá la sed, pero sin comen del pan divino que es Cristo y beben del agua que EL trae y nos da, no tendrán sed jamás.
Nosotros podemos llevar el pan divino que es Cristo, si Cristo moran en nosotros, podemos llevar del agua que calma la sed para siempre si Cristo esta en nosotros.
Es nuestro deber y de nosotros depende que los frutos y señales que nos sigan sean positivo y de íntegros hijos de Dios.
Espero que les halla sido de bendición este estudio como lo fue para mi, y que podamos aplicarlo de manera efectiva a nuestra vida y forma de llevar la palabra de Dios al mundo.

Les aseguro que verán resultados óptimos y extraordinarios como los he visto yo.
Dios les bendiga.

ATT: Edil de los Santos (Preacher to Street)
www.zonarestringida.net
Clic aqui para leer el articulo completo

Con 14 palabras se prohibiría legalmente aborto en Colombia

Una publicación Caracol Radio Colombia, asegura que con agregarle sólo 14 palabras a un artículo de la Constitución Nacional, el Partido Conservador podría pedir al Congreso prohibir la práctica del aborto en cualquier circunstancia.
La propuesta de reforma constitucional la presentará el Partido Conservador al Congreso este 20 de julio, sin embargo la palabra “aborto” no se menciona sino que consiste solo a uno de los artículos más breves de la Carta, el 11, que sólo tiene hoy siete palabras.

Dicho artículo cita: “El derecho a la vida es inviolable”.
Los conservadores proponen agregarle una coma y luego el siguiente texto: “y tendrá la misma protección a partir de la fecundación hasta la muerte natural”, que según José Darío Salazar, presidente del Partido Conservador, recoge el espíritu de la Constituyente del 91 y tres sentencias de la Corte Constitucional que hablan sobre el tema de impedir la muerte del niño por nacer.
Salazar dijo que el texto ya está definido y se llevará a consideración del Congreso con el respaldo oficial de la bancada conservadora y con el apoyo de unas 100 mil firmas de ciudadanos y de organizaciones, entre ellas la Iglesia Católica.

De todas maneras, afirmó, el proyecto es de carácter ecuménico, pues tendrá el respaldo de organizaciones religiosas de diferente índole, incluyendo musulmanes, evangélicos y judaicas, entre otras.
Salazar sostuvo que el debate es de carácter eminentemente constitucional, el garantizar plenamente el derecho a la vida, pero que sin duda tiene caracteres éticos, morales y filosóficos, además de un sentido religioso, si se le quiere otorgar.
Clic aqui para leer el articulo completo

“Libertad de culto” se quedó en papel como toda ley

El pastor Édgar Castaño, presidente de la Confederación de Evangélicos de Colombia (Cedecol), respondió algunas preguntas que le formuló el diario El Espectador, sobre la persecución de los grupos armados ilegales y la limitada libertad de culto que pueden ejercer los evangélicos.
En primera instancia Castaño aclara que “libertad de culto” “se quedó en el papel como toda ley que si uno no la encarna se queda dormida.
Y no se ha cumplido porque, por un lado, cuando vamos a dicha aplicación, muchos funcionarios desconocen nuestros derechos. Por ejemplo, a los señores del tránsito tenemos que mostrarles que la ley nos autoriza para que la gente que asiste a nuestras celebraciones pueda parquear sus vehículos donde dispone la iglesia.
El pastor protesta porque el Estado privilegia a la Iglesia Católica porque esta no paga impuestos por sus lugares de culto “está bien si hay que pagarle al Estado para que la sociedad progrese, hagámoslo, pero todos”, dice.
Castaño define que esta situación se debe a que existe “una política de Gobierno, que es confesional”, por lo que “el Gobierno es católico y si aquí aparece un presidente o un ministro diciendo que es evangélico, no le dan la oportunidad”.
“La sociedad colombiana sigue pensando que los evangélicos somos una minoría, que no somos ilustrados, que no somos profesionales, que no sabemos y que el evangelio es para los ignorantes. Pero la historia de hoy nos demuestra que tenemos una fiscal cristiana y un ministro (de Defensa) cristiano. Lo que pasa es que no lo dicen abiertamente porque viene la persecución”.
Según el ministro evangélico en Colombia han matado a muchos cristianos por causa del evangelio. “Muchos pastores en pueblitos han sido declarados objetivo militar de la guerrilla, los paramilitares y la delincuencia común”, dice.

“Tenemos lo que tiene todo el mundo. Pero nosotros no tenemos policía los domingos en nuestros templos, como sí sucede con la Iglesia católica.
Clic aqui para leer el articulo completo

Tres de cada 10 personas toman la Biblia literalmente en EU

Tres de cada 10 estadounidenses interpretan la Biblia literalmente, diciendo que es la Palabra de Dios, según una encuesta de la organización Gallup.
Una pluralidad del 49% de los estadounidenses dicen que la Biblia es la Palabra inspirada de Dios, pero que no debe ser tomada literalmente. Otro 17% considera que la Biblia es un antiguo libro de cuentos escritos por el hombre.

Estos resultados se basan en una encuesta de Gallup, realizada del 5 al 8 de mayo del 2011, pero que recientemente hay publicado los resultados.
El punto más alto en porcentaje de estadounidenses a favor de una interpretación literal de la Biblia fue de 40%, registrado en 1980 y 1984 y el punto más bajo fue de 27% en 2001.
Entre los subgrupos más importantes de EE.UU., una pluralidad o mayoría opina que la Biblia es la Palabra inspirada de Dios, en vez de la Palabra real de Dios o un libro de fábulas, leyendas, historia, y preceptos morales.
Un 54%, de los que asisten a servicios religiosos una vez por semana, creen en una interpretación literal de la Biblia, más del doble del porcentaje de los que asisten a la iglesia con menos frecuencia.
Sin embargo, la creencia en una interpretación literal de la Biblia, disminuye a medida que aumenta el nivel de instrucción. Cuarenta y seis por ciento de los estadounidenses con una educación secundaria o menos, toman la Biblia literalmente, en comparación con no más de 22% de los estadounidenses con al menos alguna educación universitaria. La mayoría de los estadounidenses con al menos u alguna educación universitaria, cree que la Biblia es la Palabra inspirada de Dios.

Gallup, ha encontrado consistentemente fuertes diferencias en los puntos de vista de la Biblia como la “verdadera Palabra de Dios” por la religiosidad y la educación. La encuesta actual también encuentra diferencias significativas de ingresos, con un 50% con menores ingresos, los encuestados creen que la Biblia es la Palabra de Dios, mientras que el 27% con ingresos medios y el 15% de los encuestados de ingresos altos, piensa lo contrario. Estas diferencias de ingresos son más grandes de lo que Gallup ha medido en el pasado.
La creencia en una interpretación literal de la Biblia, es especialmente pronunciada por los protestantes a la iglesia, las dos terceras partes de los protestantes que asisten semanalmente a la iglesia sostienen esta opinión.
El porcentaje de estadounidenses que toman el punto de vista literal de la Biblia ha disminuido con el tiempo, de un promedio de 38% desde 1.976 hasta 1.984 a un promedio de 31% desde entonces. Sin embargo, los estadounidenses altamente religiosos – en particular los de las denominaciones protestantes aún comúnmente creen en una interpretación literal de la Biblia.
En general, la opinión dominante de los estadounidenses es que la Biblia es la Palabra de Dios, ya sea real o inspirado, en comparación con una colección de cuentos grabados por el hombre. Esto es consistente con los hallazgos que Estados Unidos es una nación predominantemente cristiana y que los estadounidenses abrumadoramente creen en Dios.
Nota: Los resultados de esta encuesta de Gallup se basan en entrevistas telefónicas realizadas 5 a 8 may 2011, con una muestra aleatoria de 1.018 adultos, mayores de 18 años, que viven en los 50 estados de EE.UU. y el Distrito de Columbia.
Para los resultados basados ​​en la muestra total de adultos nacionales, se puede decir con un 95%, el margen máximo de error muestral es de ± 4 puntos porcentuales.
Se realizan entrevistas con los encuestados vía teléfonos fijos y teléfonos celulares. También entrevistas en español para los habla hispana. Cada muestra incluye una cuota mínima de 400 encuestados vía teléfono celular y teléfono fijo 600 encuestados por cada 1.000 adultos nacionales, junto con otras cuotas mínimas entre los encuestados de línea a los de género dentro de la región.
Los números de línea fija de teléfono son elegidos al azar entre los números de teléfono en la lista. Números de teléfonos celulares se seleccionan utilizando números aleatorio.
Clic aqui para leer el articulo completo

Iglesias promueven Dream Act para legalizar al menos un millón de indocumentados


En un nuevo esfuerzo por convencer al Congreso sobre la necesidad de debatir y aprobar el proyecto de ley Dream Act, políticos y religiosos se unieron para que iglesias de distintas denominaciones lleven a cabo un ‘Sabbath’ y prediquen los beneficios de una iniciativa que permitiría legalizar a por lo menos un millón de indocumentados.


La campaña Dream Act Sabbath se llevaría a cabo entre el 18 de septiembre y el 9 de octubre. El proyecto, presentado por primera vez en el legislativo en 2001, no ha sido aprobado por falta de un acuerdo bipartidista previo.
“El propósito de la campaña es generar apoyo a nivel opinión pública y de esa manera mover la aguja en el Congreso a favor de la iniciativa”, dijo a Univision José Parra, vocero de la oficina del senador Harry Reid (Nevada), líder de la mayoría demócrata. “Busca contrarrestar las opiniones contrarias al proyecto y mostrar los beneficios para el país”.
La oficina de prensa de Reid, dijo que la nueva campaña busca reclutar a Iglesias de distintas denominaciones, sinagogas y mezquitas, para que durante tres semanas se difundan los beneficios que incluye el proyecto.
Para ser aprobado en el Congreso, el Dream Act, requiere un mínimo de 60 votos en el Senado y 218 en la Cámara de Representantes. Los demócratas sólo cuentan con 51 asientos en el Senado y al menos cuatro legisladores no apoyan la iniciativa. La Cámara de Representantes está controlada por los republicanos, quienes rechazan en bloque la propuesta.

Dream Act quitaría empleos a norteamericanos
El representante Lamar Smith (republicano de Texas), quien preside el Comité Judicial de la Cámara, dijo en una carta publicada por el periódico USA Today que el Dream Act, impediría a los estadounidenses desempleados conseguir puestos de trabajo “ya que millones de inmigrantes indocumentados serían elegibles para trabajar en Estados Unidos”.
“El Dream Act, también es una invitación abierta al fraude”, agregó Smith. “Muchos inmigrantes ilegales de manera fraudulenta dirán que vinieron a Estados Unidos siendo niños”, y con ello serían legalizados unos 2 millones de indocumentados, resaltó.
Recientemente Smith presentó al Congreso una propuesta para volver obligatoria la herramienta federal E-Verify que, según su plan, permitiría identificar rápidamente a aquellos empleados que laboran ilegalmente en Estados Unidos, esto con el objetivo de proteger los puestos de trabajo para los trabajadores legales.
Pero quienes defienden el Dream Act, insisten en que el proyecto de ley otorgaría la residencia temporal a cientos de miles de jóvenes indocumentados que ingresaron a Estados Unidos antes de cumplir los 16 años de edad y poseen excelentes calificaciones académicas. Una vez graduados o ingresen a las Fuerzas Armadas, podrán gestionar la residencia permanente y, cinco años después, podrán pedir la ciudadanía.
Iglesias se unirán para que legalice a jóvenes indocumentados
La Iglesia Episcopal anunció que, junto con otras confesiones religiosas y organizaciones basadas en la fe, se unieron a la campaña nacional de apoyo a la iniciativa para legalizar a los jóvenes sobresalientes.
“La Iglesia Episcopal apoya la Ley Dream Act”, dijo Alex Baumgarten, director en la Iglesia Episcopal de Relaciones Gubernamentales y Analista de Política Internacional en un comunicado. “Ayudaría a miles de jóvenes que llegaron a nuestro país como indocumentados a obtener el estado jurídico, y con ello la concesión de incalculables oportunidades en su camino a convertirse en ciudadanos”.
Ana G. White, la Analista en la Iglesia Episcopal de Inmigración y de Política de Refugiados, señaló que “cada niño que crece en Estados Unidos se merece la oportunidad de convertirse en un miembro productivo de la sociedad y de lograr sus sueños”, y agregó que “negar el estado legal a estos niños no solo les hace daño, sino que priva a Estados Unidos de futuras generaciones de ciudadanos dedicados, innovadores, empresarios y funcionarios públicos. La ley Dream Act les ayudará”.
La Campaña Dream Act es coordinada por la Coalición Interreligiosa de Inmigración y invitó a jóvenes en todo el país para que asistan a los oficios de adoración entre el 18 de septiembre al 9 de octubre “para compartir sus historias”.
Entre los participantes en la campaña Dream Act Sabbath figuran: la hermana Simone Cambell, directora ejecutiva del SSS NETWORK; la obispo Minerva Carcaño, de la Iglesia Tedodista; el reverendo Richard Graham; Lisa Gruschcow, rabino asociado de la congregación Rodeph Shalom de New York; el reverendo Derrick Harkins, de la Iglesia Baptista; el rabino Doug Heifetz; el reverendo David Jones, de la Iglesia Episcopal; el doctor Fred Kniss, de la Iglesia Mennonita; el imán Mohamed Magid, presidente de la Sociedad Islámica de Estados Unidos; el cardenal Theodore McCarrick, Arzobispo Emérito de Washington DC; el fraile Jacek Orzechowski, y, el reverendo Samuel Rodriguez, presidente de la Conferencia Cristiana Hispana.
Clic aqui para leer el articulo completo

Publican un libro que indica cómo difundir el cristianismo en el mundo

Tras cinco años de reflexión entre católicos y protestantes sobre cómo difundir el cristianismo a nivel mundial, sale un libro de reglas para transmitir la buena nueva de salvación. La publicación es muy importante sobre todo para los misioneros, porque le indica qué deben hacer y qué evitar.
Este código de conducta pionero, ha sido difundido por el Consejo mundial de las Iglesias (Wcc), el Vaticano y la Alianza evangélica mundial (Wea), que juntos, según afirman, representan más del 90% del cristianismo.


“Hoy es un día histórico para el testimonio cristiano que compartimos. Es la primera vez que el World Council of Churches (Wcc), junto con la Alianza evangélica mundial y el Pontificio Consejo para el diálogo interreligioso, redactan conjuntamente un documento”, declaró el cardenal Jean-Louis Tauran. Los tres grupos juntos representan alrededor de dos mil millones de cristianos.
El texto: “Christian Witness in a Multi-Religious World: Recommendations for Conduct” (“Testimonio Cristiano en un mundo multireligioso: Consejos de comportamiento”) es el resultado de cinco años de estudio e intensas negociaciones.

En él se reafirma el derecho de las Iglesias a la actividad de conversión, pero también invita a abandonar “métodos inapropiados para llevar a cabo la misión, utilizando el engaño o medios de coacción”, puesto que dicho comportamiento “traiciona al Evangelio y puede causar sufrimiento ajeno”. Los misioneros cristianos, por mucho tiempo, fueron acusados de ofrecer comida, dinero u otros bienes para obtener la conversión en los países pobres, de otras confesiones o de las iglesias rivales.
Las tensiones han aumentado en los últimos decenios, cuando protestantes evangélicos intensificaron sus esfuerzos para convertir a los musulmanes; la conversión es un delito capital en algunos países islámicos. Y esto provoca represalias también contra los cristianos locales que no pretenden convertir.
“La situación requiere que las comunidades cristianas consideren, con una óptica nueva, el mejor sistema para proclamar la fe cristiana”, añadió el Cardenal Jean-Louis Tauran, jefe del departamento del Vaticano para el diálogo interreligioso.
El Secretario general de la Wea, Geoff Tunnicliffe, declaró que el código, denominado “Testimonio cristiano en un mundo multireligioso”, constituye «un gran recurso» para los cristianos que se oponen a las leyes anti-conversión aprobadas en países como la India. En los últimos años, han aumentado los ataques a iglesias cristianas locales, consideradas núcleos de la actividad de conversión –en Paquistán, Egipto, India, Indonesia y otros países– ataques en los que muchos creyentes cristianos han muerto.
Clic aqui para leer el articulo completo

miércoles, 13 de julio de 2011

Laicos, ateos y cristianos españoles molestos porque destinarán 80 millones de euros para estancia del Papa


La contribución del erario a los gastos originados por la participación de Benedicto XVI en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Madrid el 18 de agosto, disgusta por un igual a organizaciones laicas, ateas y cristianas que estiman que el acontecimiento desborda con mucho la contención y austeridad exigibles en tiempos de crisis.


Lo cierto es que destinar 80 millones de euros de fondos públicos a la estancia del Papa en Madrid para un acontecimiento de carácter estrictamente religioso parece que supera con mucho los límites de la cortesía y las obligaciones que el Estado tiene con cualquier visitante extranjero ilustre, publica hoy el diario El Periódico de España.
Porque aunque la confesión católica es, con mucho, la que más fieles tiene en España, también es cierto que la Constitución diseña un Estado no confesional en el que la neutralidad religiosa de las autoridades es la mejor garantía de la libertad de culto.

Diversas asociaciones cristianas como Europa Laica, Redes Cristianas, Cristianos por el Socialismo, o la Asociación Madrileña de ateos y librepensadores, han redactado un manifiesto en contra de la subvención pública de la visita del Sr. Ratzinger a España.
Clic aqui para leer el articulo completo

Abrirán tercer lugar más sagrado del cristianismo: “Qasr al-Yehud”, sitio bautismal de Jesús


“Qasr al-Yehud”, es el sitio bautismal de Jesús que se encuentra en las orillas del río Jordán, es el tercer lugar más sagrado del cristianismo, después de la Iglesia de la Natividad, en Belén, y la Iglesia del Santo Sepulcro, en Jerusalén.
El sitio se abrirá hoy martes, 12 de julio, en una ceremonia llevada a cabo por el Ministerio para la Cooperación Regional, el Coordinador de las Actividades Gubernamentales en los Territorios, y de la Administración Civil.

Este sitio bautismal tiene una tradición antigua por ser el lugar donde Jesús fue bautizado por Juan el Bautista en el río Jordán (Mateo, 3, 13-17). Restos de varias iglesias que datan del siglo quinto, se puede ver en el sitio, dando testimonio de la antigua tradición de que este sea el sitio real donde Jesús fue bautizado y comenzó su ministerio.
Su nombre en árabe, Qasr al-Yehud, podría ser un remanente de una tradición aún más antigua de la pre-cristiana, (judía) de utilizar el lugar como un sitio bautismal. El sitio también está considerado por ser el lugar donde los Israelitas cruzaron el Jordán cuando entraron a la tierra de Canaán, segpun publica el diario Info Público.
“Qasr Al Yahud”, se encuentra en los territorios palestinos en la zona C, que actualmente se encuentra bajo la administración de las autoridades israelíes, sin embargo, los israelíes y los palestinos pueden libremente visitar este sitio.

El Turismo israelí asciende a una inversión de unos 5 millones de shekel, de los cuales 3,5 millones de NSI se invirtieron en 2007 / 8. Los planes para el futuro desarrollo del sitio incluyen la accesibilidad con sillas de ruedas, señalización, sombreado, etc.
Según el portal Travelujah, el lugar es gratuito para los visitantes, administrado por Israel y la Autoridad Nacional de Protección de Parques.
“Qasr Al Yahud” está disponible para visitas en grupo sólo con cita previa, a las 10:30, 12:30 y 02:30 los lunes, martes y jueves.
Clic aqui para leer el articulo completo

Diócesis católica y Chapman University quieren comprar Catedral de Cristal


Desde que la mega iglesia Catedral de Cristal, empezó a arrendar o vender sus campus para pagar sus millonarias deudas han surgido varias ofertas para adueñarse de sus terrenos. La iglesia de Garden Grove, tiene una deuda de más de 50 millones de dólares que tiene con sus acreedores y proveedores.
Funcionarios de la megaiglesia presentaron un plan de bancarrota que la sacará de las deudas que la agobian, mediante la venta de su campus en expansión y de su famoso santuario de vidrio.


Según pública el portal Entre Cristianos, uno de los interesados en Catedral de Cristal, es la Diócesis Diócesis Católica del Condado de Orange, la cual mediante un anuncio en su sitio web, ha autorizado para que una firma de abogados y asesores estudien la posibilidad de comprar la propiedad, esto bajo los órdenes del Obispo Tod D. Brown.
El interés de Tod D. Brown, consiste en que dos millones y medio de católicos que viven en el Condado de Orange se puedan congregar en el campus que tiene a la venta Catedral de Cristal y sobre todo porque no existe ninguna catedral católica en dicha zona.
Chapman University también quiere un pedazo de Catedral
Chapman University, también está interesa en comprar parte de campus de Catedral de Cristal, y para eso le ha lanzado una suculenta oferta de 46 millones de dólares como parte de una propuesta que permitiría a la iglesia pagar las deudas antes del plan de salida inicial, según publica el diario Los Ángeles Times.

Un proyecto Chapman University, es construir una escuela, el cual ya cuenta con el respaldo del comité de acreedores de la iglesia, y ha ya sido presentado al Tribunal de Quiebras en Santa Ana.
Chapman, tiene previsto utilizar el campus, para fundar un centro de ciencias para salud, dijo el presidente James L. Doti.
Marc Winthrop, abogado que está al frente de la bancarota de la Catedral de Cristal, dijo que la junta considerará la oferta de Chapman muy pronto al igual que otras ofertas más.
Clic aqui para leer el articulo completo

Político mexicano declara a noticiero radial ser cristiano

Andrés Manuel López Obrador, quien fuera candidato presidencial de México en un noticiero radiofónico de mayor audiencia en Tabasco, declaró que es cristiano y se inspira en Jesucristo, quien es “un ejemplo para todos los luchadores sociales”.
Dijo que ni siquiera aspira a ser un hombre de Estado, sino a ser “un hombre de nación”.

“Yo lo que busco es la transformación de este país, no me quedo en las elecciones. Sólo ha habido tres transformaciones en México: la Independencia, la Revolución y la Reforma, y nosotros queremos llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México, la Presidencia es un medio… o sea, no es el fin”.
Andrés Manuel López Obrador señaló ayer que “la mafia del poder” no lo quiere, y dio a entender que no le disgustaría que fuera Marcelo Ebrard el candidato presidencial de la izquierda. Afirmó, además, que si él no gana las elecciones el año próximo, continuará su lucha política por la transformación de México.

Muchos medios de comunicación, políticos y expertos en el tema ya levantaron la voz y dicen que “dicha declaración no coincide con las acciones de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya que se contrapone al discurso de odio que el ex candidato presidencial ha construido a través de los años, incluso contra los suyos”
Clic aqui para leer el articulo completo

martes, 12 de julio de 2011

Hillsong supera a Beyonce y Lady Gaga


Hillsong en Vivo en Sydney supero a Beyonce y Lady Gaga en la ARIA Top 50 Album Chart, de Australia.

Su reciente álbum God is Able debutó en el top tres de esta semana. Este es el décimo álbum cristiano en llegar a los 10 primeros en la tabla desde el año 2002, según The Telegraph.

God is Able de Hillsong es la grabación en vivo numero 20. La banda con varios discos de oro y platino grabó el álbum en vivo en frente de miles de fieles en el Sydney Entertainment Centre de Australia.

Los 11 temas interpretados por los miembros del equipo de Hillsong Morgan Reuben, Joel Houston, Ben Fielding, Darlene Zschech y Hillsong UNITED también incluye el talento de los equipos internacionales de Londres, Estocolmo y Ciudad del Cabo.

El álbum se centra en la relación de las personas con Dios en medio de circunstancias difíciles como la crisis que Australia y el resto del mundo testificaron de los tsunamis, terremotos, desastres nucleares, los tornados y guerra.

"Nos sentamos a escribir 'God is Able' con las palabras de Efesios 3 en nosotros", dijo Fielding. "Dios no es lo suficientemente pequeño para caber incluso en nuestros pensamientos y planes grandiosos. Él va inmensamente más allá. En nuestros momentos más esperanzadores, y cuando es difícil imaginar un camino a seguir, cuando las circunstancias parecen tan abrumadoras... Nuestro Dios está con nosotros, Él está por nosotros, Él no nos fallara ni dejará".

A Dios sea la gloria...
Clic aqui para leer el articulo completo

Un seísmo de 6,6 grados hace vibrar Filipinas


Un fuerte terremoto de 6,6 grados en la escala Richter se ha registrado este martes en el sureste de las islas Filipinas, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El terremoto, del que inicialmente se había informado que tenía una magnitud de 6,7 grados, ha tenido su epicentro a diez kilómetros de profundidad a unos 139 kilómetros al sureste de la isla Lloilo, en la región de Panay, y se ha registrado a las 4.47 horas (22.47 horas en la España peninsular).

Todo se esta cumpliendo.

Busca a Cristo mientras pueda ser hallado.

Dios te bendiga.
Clic aqui para leer el articulo completo

Evangélicos reformados holandeses deciden, usar internet porque ya no es pecado

Aunque parezca increíble para los evangélicos reformados holandeses era pecado usar internet, pero tras una reunión ya no será pecado navegar en internet para los ultra tradicionalistas protestantes de Holanda, según publica el portal Religión en Libertad.
Internet deja de ser un tabú entre las comunidades cristianas fundamentalistas de Holanda.
En el Sínodo, convocado en Barneveld, la mayor parte de los delegados se expresaron a favor de la Web, porque la red «ha echado raíces tan profundas que las iglesias y las comunidades no pueden prohibir su uso».
Las Comunidades reformadas de Holanda constituyen una comunidad eclesiástica protestante ultra-ortodoxa con más de 24 mil seguidores. Muchos de los que pertenecen a esta Iglesia viven en pequeñas ciudades y en pueblos al interior de lo que se conoce como «el cinturón holandés de la Biblia», que se extiende desde la provincia de Zeeland (sureste) a la de Overijssel (noreste).
En Holanda las conocen como «Iglesias de calzas negras» por la forma extremadamente conservadora con la que se visten. Gran parte de la comunidad no ve la televisión ni escucha la radio.

Un portavoz del Sínodo de Barneveld define Internet de esta manera: «un fenómeno que es necesario alejar lo más posible de nosotros», pero otros exponentes del Sínodo argumentan que la red puede ser usada positivamente.
Clic aqui para leer el articulo completo

Evangélicos rechazan que se regule diezmos en Bolivia

El presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia (Andeb), Tito Montero, considera que los montos económicos que perciben por concepto de diezmos no deben ser sujetos a tributación. Argumenta que sus creyentes aportan al Estado antes de donar a sus congregaciones, según publica el portal La Razón.
“Hay una falta de información sobre este tema en el Estado.

Los fondos que se recaudan ya han pagado sus respectivos impuestos. Es decir, lo que paga la gente es de haber cumplido sus responsabilidades con el Gobierno, de lo que tienen, de ahí dan, entonces no tendríamos que dar una tributación más de lo que se ha dado”, explicó Montero.
Sin embargo, adelantó que pedirán una reunión con autoridades del Ministerio de Economía y de la Cancillería para explicar este aspecto de los diezmos. “Está dentro los planes esta cita para aclarar este punto. Como cristianos queremos cumplir con nuestros deberes y no queremos que nos pongan una carga más que no corresponde”, sostuvo.
En noviembre del 2010, la Unidad de Cultos, dependiente de la Cancillería, redactó un proyecto de Reglamento de Cultos, en el que se establecía un control financiero a los diezmos y ofrendas en iglesias evangélicas y cristianas.
Según Montero, este proyecto fue anulado después de que su institución se reunió con el presidente Evo Morales, en diciembre del 2010. “El Mandatario nos pidió elaborar un proyecto de ley que se denomina Libertad de Religión. Pretendemos entregarlo en un mes al Ejecutivo, luego de un proceso de socialización con nuestras iglesias”, explicó.

Anticipó que en el proyecto se establecerá que los diezmos que aportan los fieles pasaron por un control tributario, por lo que no compete su fiscalización. Además exigen un trato igualitario.
“Pedimos igualdad de trato. No nos toman en cuenta, nos tildan de instituciones sin fines de lucro y no como organizaciones religiosas. Según un último estudio somos el 25% de la población boliviana”, afirmó Montero.
La Constitución Política del Estado, vigente desde febrero del 2009, declara que el Estado es independiente de la religión, mientras que la antigua Carta Magna de 1961 establecía en parte de su artículo 3 que la religión oficial era “ la católica, apostólica y romana”.
Montero espera que en breve esté concluido el Reglamento que encomendó el Ejecutivo. Evitó dar mayores detalles, pero dijo que el Reglamento se ajustará al espíritu de la Constitución.
Fuentes del Ejecutivo y Legislativo informaron que no tienen en sus planes redactar una norma para regular el trabajo de los cultos en Bolivia. El director de Descolonización, Idon Chivi, informó que no trabajan sobre este tema. Similar información facilitó el diputado Edwin Tupa, del Movimiento Al Socialismo
Clic aqui para leer el articulo completo

Iglesias evangélicas entregan 75 sillas de ruedas a personas discapacitadas


Unas 75 personas discapacitadas físicamente de Río Bravo, Suchitepéquez, recibieron sillas de ruedas, andariveles y muletas. La donación la realizó la Misión Cristiana Internacional Bethel de Estados Unidos y Canadá, y el Comité de Desarrollo Integral para Río Bravo, publica hoy Prensa Libre.
Axel Ayala, representante de los donantes, reveló que este es el noveno año que realizan esta jornada de ayuda social y han asistido a unas 700 personas de escasos recursos económicos.
Agregó que han beneficiado a personas de Tiquisate y Nueva Concepción, Escuintla, y de Mazatenango, Río Bravo, Cuyotenango y Patulul, Suchitepéquez.
“Aquí en Río Bravo entregamos sillas de ruedas a las personas que la solicitaron; se les tomó fotografías y se grabó un video, para que los miembros de la Misión que colaboraron con aportes vean el trabajo que se realiza”, destacó Ayala.

Chris Mooney, director de Misión Cristiana Bethel, comentó que en los 20 años que tiene de residir en Guatemala ha tenido la oportunidad de apoyar a personas con necesidades diferentes de escasos recursos. “Nosotros hacemos una labor social, somos apolíticos y sin fines de lucro; aquí no le cobramos ni un centavo a las personas que ayudamos; es nuestro trabajo ayudar al prójimo”, destacó.
Clic aqui para leer el articulo completo

Harold Camping esperará fin del mundo en un asilo


El predicador de California, Harold Camping quien que el apocalipsis llegaría el 21 de mayo fue llevado el martes a un hogar, donde se recupera del trastorno neurológico que sufrió, publica la agencia EFE.
La hija de Harold Camping, confirmó que su padre se mudó recientemente de un hospital a un centro de cuidados especiales de salud.

En ese lugar, será sometido a rehabilitación para volver a ganar fuerza después de la embolia cerebral que lo afectó el 9 de junio.
Family Radio, está buscando reemplazar el programa del locutor, Open Forum (”Foro Abierto”), con un programa provisional. Desde el día de su accidente cerebral, la estación ha estado trasmitiendo repeticiones y se desconoce si el programa regresará.

Camping, de 89 años, predijo que el fin del mundo ocurriría en 1994 y luego en mayo de 2011. Su imperio de la comunicación gastó millones de dólares en el anuncio, algunos obtenidos por donativos de sus seguidores.
Clic aqui para leer el articulo completo

Mueren 3 cristianos tras un atentado en una iglesia al oeste de Nigeria

Al menos tres personas murieron tras la explosión de un artefacto en una iglesia de Suleja, capital del estado nigeriano de Níger (oeste), informó la cadena de televisión estatal NTA, publica hoy la agencia EFE.
Anoche por este canal, varios testigos aseguraron que dos de las víctimas, que pertenecían la Misión de la Hermandad de Todos los Cristianos, murieron en el acto, mientras que la tercera falleció en el hospital.


Esta explosión, cuyo origen aún se desconoce, es la tercera que ha sacudido la ciudad desde el pasado mes de marzo.
Al menos doce personas murieron en estas explosiones, la primera de ellas en marzo, durante un mitin de la campaña electoral para los comicios presidenciales, y la segunda en la víspera de las votaciones del pasado 9 de abril, en la oficina de la Comisión Electoral Nacional Independiente.

Aunque nadie se ha responsabilizado aún de la explosión de la iglesia de Suleja, el grupo islámico radical Boko Haram, ha reclamado la autoría de numerosos atentados acontecidos en el norte de Nigeria en los últimos meses.
Clic aqui para leer el articulo completo
Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo