viernes, 19 de agosto de 2011

¿Cómo orar para que mis oraciones sean escuchadas?

Después que Jesús llamó a Sus discípulos, les dio la primera enseñanza pública, el Sermón del Monte. Allí les expuso el reino de Dios, donde Él es Rey y Padre. Lo primero que el Señor enseñó a Sus discípulos fue que debían tener un lugar secreto para la oración.

Cada uno debe tener algún espacio solitario donde pueda estar con Dios. La completa separación de todo lo que nos rodea ayudará a que nuestro espíritu se ponga en contacto con el Invisible. De esa forma somos enseñados en la oración eficaz.

En Marcos 11: 24-25 el mismo Jesús enseñó: Y todo lo que pidiereis orando creed que lo recibiréis, y os vendrá y cuando estuviereis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.

Esto nos enseña que la oración efectiva depende de que nuestra relación con Dios y con nuestros hermanos sea clara y sincera. El amor al Padre y el amor a nuestro prójimo son inseparables. No puede prevalecer la oración que se levanta de un corazón que no está bien con Dios o con los hombres. La desobediencia a la ley del amor a los hombres puede ser el gran pecado que debilite tu oración. El rencor y falta de perdón son un impedimento para la relación con nuestro Señor.

Debemos poner atención porque la limitación se manifiesta cuando tenemos clara conciencia de algún problema no resuelto y también cuando creemos que todo está bien, pero tenemos la costumbre de pensar mal y juzgar a los demás. Tus pensamientos y palabras sin amor limitan la eficacia de tu oración. La oración efectiva de un creyente proviene de una vida entregada a la voluntad y el amor de Dios. Seremos escuchados cuando haya congruencia entre la persona que deseamos ser al orar y quienes somos realmente. Nuestra comunión con Dios, Sus promesas y Sus condiciones son inseparables. Si cumplimos las condiciones, Él cumple las promesas.

Juan 15:7 asegura: Si permaneciereis en mí y mis palabras permanecieren en vosotros, pediréis todo lo que quisiereis, y os será hecho.

En oración nosotros pedimos todo lo que queremos, pero verlo realizado tiene una simple condición: guardar Sus mandamientos y permanecer en Su amor (Juan 15:10). Al permanecer en Él, no sólo hacemos Su voluntad, sino que guiados por Su Santo Espíritu, pedimos de acuerdo a lo que tiene reservado para nosotros. Esta actitud humilde y abierta garantiza respuesta afirmativa a nuestra oración. Si tú has pedido y vives de acuerdo a Su voluntad, ten la certeza de que la respuesta vendrá en el momento justo. No desmayes, persevera en la oración y el amor, porque con fe y paciencia se espera el cumplimiento de las promesas.

Fuente Oficial: Cashluna.org
Clic aqui para leer el articulo completo

Comprar sin dinero


Isaías 55:1 dice: A todos los sedientos: Venid a las aguas;y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche.

La Palabra nos habla de dos bienes: vino y leche. Uno es necesario y el otro no ya que no es indispensable para vivir. El Señor nos dice a través de Su profeta que por la fe debemos aprender a comprar lo necesario y lo superfluo, sin utilizar dinero. La Escritura nos sorprende con este tema que debemos comprender. Recordemos que Dios nos dice que Sus pensamientos y caminos no son los nuestros pero es necesario procurar que lo sean. Así que descubramos que Dios compra, aunque lo hace sin dinero.

Fuimos comprados

1 Corintios 6: 20 asegura: Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Somos de Dios porque Él nos compró por precio. En la versión de la Biblia en el leguaje actual, 1 Corintios 6:20 dice: Cuando Dios los salvó, en realidad los compró y el precio que pagó por ustedes fue muy alto por eso deben dedicar su cuerpo a honrar y agradar a Dios.

Además, en esa misma versión del lenguaje actual, en 1 Corintios 7:23 leemos: Cuando Dios nos hizo libres por medio de la muerte de Cristo pagó un precio muy alto, por eso no debemos hacernos esclavos de nadie.

1 Pedro 1:18-19 también asegura:sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.

Fuimos comprados sin dinero. Dios nos compró con algo más valioso: la preciosa sangre de nuestro Señor Jesucristo. Rescatar o redimir significa “comprar de regreso”, como es el caso de quien ha llevado algún bien a una casa de empeño para que le presten dinero y luego regresa para rescatarlo, es decir, va a recuperarlo, redimirlo.

Cuando Adán pecó, dejamos de pertenecer a Dios, por eso, Jesús se hizo hombre para redimirnos y devolvernos al Padre a quien pertenecemos. Él, siendo dueño de todo, pudo dar el oro, la plata, las perlas preciosas, el petróleo que existen en la Tierra por recuperarnos. Nada era demasiado porque no hay un precio alto para el dueño de cuanto existe. A pesar de ello, nos valora tanto que superó cualquier cosa material para comprarnos. No entregó piedras preciosas, estrellas, ríos, constelaciones, sino que entregó la sangre del Cordero de Dios para recuperarnos. Así que ¡no tienes derecho a decir que no vales nada! Vales todo, ¡vales la vida del Hijo de nuestro Padre Celestial! Deja de menospreciarte ya que eres hijo de Dios, heredero de Su gloria. Cuando interiorizas esa verdad en tu mente y corazón, comienzas a verte como merecedor de grandes bendiciones y una vida abundante.

Dios pagó por ti un precio sumamente alto y si fue capaz de darnos lo más valioso, a Su Hijo amado, ¿cómo puedes pensar que nos negará todo lo demás? Ninguna bendición material está por encima de la sangre de Jesucristo, así no hay nada que Dios no pueda darte. Pensar que no mereces bendición material es no tener fe en el Señor quien nos compró con lo más valioso que existe. Cuando te des cuenta del inmenso valor que tienes, tu vida será restaurada y no necesitarás drogas, alcohol o alguna otra sustancia para sentirte amado o valioso. Camina por las calles orgulloso. Pueden decirte “creído” porque lo eres ya que tienes fe, no eres incrédulo. Si crees en Jesús, crees en ti, porque tú y Él tienen relación directa, son Hijos de Dios.

Comprar es la clave de la salvación

Satanás también sabe que hay una promesa de comprar sin dinero porque en Apocalipsis 13:16 dice: Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

Hay que aprender la economía de Dios para evitar aprender la economía del diablo. Sino aprendemos que Jesús compró sin dinero, corremos el riesgo de dejarnos marcar por el diablo. Los predicadores que enseñan sobre la economía sobrenatural de Dios a su gente están demostrando que se preocupan y asumen su responsabilidad con los tiempos finales, donde el mismo anticristo y la bestia tratarán de afectar el sistema económico para que la forma de intercambio no sea el dinero sino una marca. En ese tiempo, la gente desesperada por comprar o vender aceptará marcarse. Ese es el futuro apocalíptico respecto a la economía. Quienes han confiado en Dios toda su vida y no tienen problema en aprender la perspectiva económica que Él nos plantea, estarán confiados ahora y al final de los tiempos porque recibirán provisión para su vida diaria, mientras otros se dejarán marcar por el anticristo.

Debemos comprender que el problema central en tiempos apocalípticos será económico. Aprende a confiar en Dios por tu situación económica, de la misma forma que lo haces por tu salud. Si estás convencido de que el Señor puede sanarte, también debes confiar en ver milagros en la economía. El mundo como lo conocemos hoy, quebrará. Esto es una verdad, no es una tontería religiosa. Hace veinte años nadie hubiera imaginado que USA le debería dinero a China que tendría que darle garantías de pago. Después que la bolsa de valores se vino abajo en el 2008, nadie pensaría que unos años después bajaría de nuevo más de 500 puntos. Debes comprender que Dios compró tu vida sin dinero porque la pagó con Su preciosa sangre. Si entregó a Su Hijo amado, es capaz de darnos todo lo demás.

Comprar milagrosamente

Juan 6:5-14 relata: Cuando alzó Jesús los ojos, y vio que había venido a él gran multitud, dijo a Felipe: ¿De dónde compraremos pan para que coman éstos? Pero esto decía para probarle; porque él sabía lo que había de hacer. Felipe le respondió: Doscientos denarios de pan no bastarían para que cada uno de ellos tomase un poco. Uno de sus discípulos, Andrés, hermano de Simón Pedro, le dijo: Aquí está un muchacho, que tiene cinco panes de cebada y dos pececillos; mas ¿qué es esto para tantos? Entonces Jesús dijo: Haced recostar la gente. Y había mucha hierba en aquel lugar; y se recostaron como en número de cinco mil varones. Y tomó Jesús aquellos panes, y habiendo dado gracias, los repartió entre los discípulos, y los discípulos entre los que estaban recostados; asimismo de los peces, cuanto querían. Y cuando se hubieron saciado, dijo a sus discípulos: Recoged los pedazos que sobraron, para que no se pierda nada. Recogieron, pues, y llenaron doce cestas de pedazos, que de los cinco panes de cebada sobraron a los que habían comido. Aquellos hombres entonces, viendo la señal que Jesús había hecho, dijeron: Este verdaderamente es el profeta que había de venir al mundo.

En esta Escritura, el verbo “comprar” es muy importante. Lo primero que Jesús hace es preguntar de dónde sacarían dinero para comprar el pan que podría alimentar a la gente. Entonces Felipe le responde que no alcanzarían los doscientos denarios que tenían. Mateo 14 habla sobre el mismo milagro pero dice que el consejo de los discípulos fue que despidiera a la multitud, es decir, evitar el problema, como a veces sucede en las congregaciones, donde algunos dicen: “El culto se alargó demasiado, la gente no aguantará, mejor dejarla ir rápido”.

En total se calcula que habían 20 mil personas, incluyendo mujeres y niños. Ante esta situación, Andrés presentó a un niño que tenía provisión, pero era poco, solamente cinco panes y dos peces que definitivamente no serían suficientes para tanta gente. De hecho, si hacemos cuentas, necesitarían aproximadamente cien mil panes y cuarenta mil peces para darle a cada uno la porción que tenía el niño para alimentarse. Imagina que si tuvieran el dinero, seguro ¡no habría panadería capaz de producir tanto pan y sería imposible pescar tanto! La única solución era confiar en el Señor y Su poder sobrenatural. Solamente el Padre quien tiene una panadería capaz de producir maná durante cuarenta años para alimentar a un pueblo en el desierto, podía hacer el milagro.

Entonces, leemos que así fue. Jesús presentó los cinco panes y los dos peces delante del Padre. Le dio las gracias por lo que tenían y por todo lo que recibirían, para luego entregarlo a los discípulos, quienes repartieron la comida. Debemos notar que el pan no se multiplicó en las manos del Señor porque de ser así, hubiera muerto aplastado y ahogado en comida, no en la cruz del Calvario.

La panadería del cielo funcionó cuando Jesús enseñaba Su Palabra a miles, así que mientras escuches y pongas en práctica Su Palabra, mientras la hagas parte de tu vida, nada te faltará. El Señor no necesita oro ni planta para redimirte, Su sangre es más valiosa para comprar tu salvación y todo cuanto necesites. Confía en Él y en la economía que intenta enseñarte.

La Palabra dice que al repartir la comida, los discípulos les daban cuanto querían. Es decir que no repartieron lo mismo a todos sino que les dieron lo que cada uno pidió. Seguramente alguno les decía: “Dame dos, por favor, ¿no ves que soy más gordito que mi amigo?”. También leemos que comieron hasta saciarse. En otra versión leemos que comieron hasta que se hartaron. ¡Exprésale a Dios sin pena lo quieres porque te dará más allá de tus expectativas! Recordemos que sólo pidiendo es como recibiremos.

En Mateo 14 vemos que sobraron doce cestas de comida. Además, en Mateo 15 leemos que Jesús obró otro milagro similar, pero esta vez había cuatro mil personas y sobraron siete cestas. Luego, en Mateo 16 Jesús les dice a Sus discípulos que se cuiden de la levadura de los fariseos. Tal vez ellos pensaron que de nuevo estarían en problemas porque no llevaron pan, pero les dijo esto advirtiéndoles sobre no ser duros de corazón ya que han sido testigos de la milagrosa provisión que Él puede ofrecer cuando se entrega algo para compartir.

Ahora descubramos otra maravillosa revelación. ¿qué hizo Jesús con las doce cestas que recogieron? Seguramente no las guardó ni las tiró. ¡Se las dio al niño que entregó cuanto tenía! No tengas miedo de dar porque quien da, siempre tendrá más aún.

Este no fue un milagro de sanidad, fue un milagro económico de provisión. No olvides que Dios no se queda con nada de lo que le damos. Ablanda tu corazón, cree y confía en la maravillosa economía del Señor que se basa en la generosidad. Dale gracias por todas Sus bendiciones y por comprarte sin dinero. Entrégale tu vida que adquirió con lo más valioso que existe, la sangre de Su Hijo Jesucristo.
Clic aqui para leer el articulo completo

Asesinan a un joven pianista cuando salía de su iglesia (Video)

Las autoridades investigan el paradero de dos presuntos atracadores que causaron la muerte de un joven llamado David Restrepo cuando salía de una iglesia cristiana. Restrepo fue asesinado cerca de las puertas de su iglesia ubicada en el barrio Belén del Sur de Bogotá, donde formaba parte de la banda musical del centro religioso, según publica Radio Caracol.


Según su hermano Jonathan y otro muchacho que lo acompañaba, los asesinos eran dos menores que intentaron robarle. Según el relato de la familia de la víctima, los asesinos estaban drogados y lo atacaron con armas blancas.
David Restrepo tenía como meta crear una fábrica de zapatos, pero lamentablemente no fue así. Las autoridades han realizado varios operativos en vecindario en busca de dos muchachos señalados como responsable.



David Restrepo, tenía 22 años, él se resistió al asalto por lo que recibió una puñalada en su cuello lo que provocó que muriera desangrado.
Restrepo, oficiaba como director de alabanza de la iglesia, su hermano lo recuerda como un muy buen pianista. Relata cómo su hermano fue asesinado por dos menores de edad a la puerta de la iglesia.
Los habitantes del sector donde se presentó el delito aseguran que después de las 7:00pm es mejor no salir a la calle. La Policía aún continúa buscando a los delincuentes.
Clic aqui para leer el articulo completo

Metalero polaco declarado inocente tras romper Biblia en concierto


El incidente que protagonizó el líder de la banda Behemoth ocurrió en el 2007, cuando destrozó una copia del que llamó “libro falso” y calificó al cristianismo “la mayor secta criminal” del mundo, según publica el portal Emol
Varsovia.- El vocalista de la banda de “death metal” Behemoth, el polaco Adam Darski, fue declarado hoy inocente de insulto a los sentimientos religiosos tras destrozar una Biblia durante un concierto en 2007.


Darski, lanzó las páginas rotas de la Biblia a los asistentes al concierto en Gdynia, al norte de Polonia, y llamó al cristianismo “la mayor secta criminal” del mundo y a la Biblia un “libro falso”.
La corte de Gdynia, consideró que Darski, cuyo nombre en el escenario es Nergal, formaban parte de una “forma de artes” y que los fans cristianos en el concierto testificaron que no se sintieron ofendidos por la actuación.

Ryszard Nowak, líder del Comité Polaco para la Defensa contra las Sectas, anunció que apelará la decisión. “El tribunal consideró que sólo es arte y que Darski puede hacer cualquier cosa porque es un artista”, dijo Nowak a la agencia de prensa polaca PAP. “¿Significa eso que los artistas están por encima de la ley?”, añadió.
Cuatro miembros del partido conservador polaco Ley y Justicia, pidieron a la fiscalía en enero de 2010 que investigara lo sucedido y pidieron al vocalista que pidiera disculpas.
El comité había acusado antes a Darski, de promover el satanismo al destrozar la Biblia, pero el caso no fue admitido porque requiere informes de gente que se sintió ofendida.
Clic aqui para leer el articulo completo

Facebook lanza el primer juego cristiano: “El viaje de Moisés”


Existen muchos juegos que ha desarrollado Facebook y que se ha vuelto muy populares entre ellos: ‘Farmville’ donde debes cuidar tus campos, vacas y gallinas, hasta el ‘Mafia Wars’, en el que lideras una banda de criminales, pero ahora Facebook nos ha lanzado una sorpresa: ‘Journey of Moses’ (El viaje de Moisés). El primer juego, cristiano basado en la Biblia.


Facebook, te da la opción de vivir la aventura de Moisés. Desde que fue recogido en el río en un canasto hasta que consiguió liberar al pueblo hebreo de la esclavitud. El juego, desarrollado por Hexify quiere cubrir el vacío de juegos bíblicos en internet.
El juego comienza con un joven llamado Moisés, que prepara su visita con el Faraón. Pero antes de reunirse con él, necesitará ropas adecuadas. Desde este momento, los miembros de Facebook seguirán al profeta en los momentos más importantes recogidos por la Biblia.
El exilio de Egipto, su encuentro con Dios y su retorno para organizar la liberación del pueblo hebreo, son algunos de los capítulos. Sin embargo, como en todos los juegos de Facebook, será importante contar con amigos que colaboren con tu misión. El progreso del juego depende de que tus amigos de la Red social. De este modo podrás desbloquear determinadas partes de la vida de Moisés.
“Hemos tenido cuidado de adherirnos al mensaje bíblico y conseguir que los jugadores sientan el espíritu del relato”, ha dicho el consejero delegado de Hexify, Brent Dusing, al Christian Post.

“Da igual que quieras jugar o que estés interesado en el relato de Moisés, creo que hemos creado un juego que cualquiera puede disfrutar”, explica Dusing. Eso sí, no se trata de un juego para los que buscan competir. Al final del juego no hay ganadores o perdedores.
Clic aqui para leer el articulo completo

jueves, 18 de agosto de 2011

Niño cristiano sobrevive tras pasar 20 minutos luchando contra aguas agitadas en Palm Beach


Un niño de 12 años que habría pasado hasta 20 minutos luchando en medio de fuerte oleaje en el Pacífico estadounidense antes de ser rescatado tiene asombrada a su familia, publica la AP.
Charles “Dale” Ostrander estaba visitando una playa en el suroeste del estado de Washington el viernes con miembros del grupo juvenil de su iglesia cuando se vio arrastrado por la marea en Long Beach.


“Quizás se trata de un milagro”, dijo el padre del muchacho, Chad Ostrander, en declaraciones a reporteros.
Doug Knutzen fue el rescatista que detectó al niño que se estaba ahogando. Cuando el veterano rescatista sacó a Dale de las olas y se lo entregó a paramédicos en la orilla, pero temió lo peor.
“He estado haciendo esto desde 1978″, le dijo Knutzen al diario The Oregonian. “Es algo a lo que uno nunca se acostumbra, pero yo pensé que el niño estaba muerto”.
Registrando la escena estaba Damian Mulinix, fotógrafo del periódico Chinook Observer, que había acudido a reportar el rescate. Dice que los otros niños del grupo estaban orando y llorando. “Con los rostros junto a la arena, rezando. Era conmovedor”, dijo Mulinix.

Los paramédicos iniciaron la reanimación cardiopulmonar. Finalmente, cuando Dale llegó a un hospital cercano, recuperó el pulso. Fue llevado por aire al hospital pediátrico OHSU Doernbecher en Portland, Oregón. El domingo por la noche abrió los ojos y los doctores comenzaron a reducirle la dosis de sedantes, posteriormente el niño habló con sus padres sin embargo, los médicos han advertido que incluso si Dale sobrevive, pudiera quedar con daños cerebrales irreversibles.
Foto: El socorrista Doug Knutzen lleva al niño Dale Ostrander a la orilla tras rescatarle de fuerte oleaje en Palm Beach, Washinton. El niño, que se pasó unos 20 minutos luchando con las olas, está hospitalizado, pero consciente. (Foto AP/Damian Mulinax/Chinook Observer).
Clic aqui para leer el articulo completo

Pastora asegura que boda transexual en Cuba provocará la ira de Dios sobre esta nación


La reciente unión entre un hombre gay y una mujer transgénero, ha provocado mucha inconformidad en los evangélicos cubanos. Porque esta es la primera boda de su tipo en Cuba, la cual se realizó el fin de semana pasado, publica The Christian Post.
Los comentaristas dicen que Cuba ha cambiado su actitud hacia los homosexuales y transexuales en los últimos años, y sobre todo ahora porque Mariela Castro, sobrina de Fidel Castro, es actualmente la activista gay más importante que defiende los derechos gay porque dirije el Centro Nacional de Educación Sexual.


“Esta es la primera boda entre una mujer transexual y un hombre gay”, dijo el novio, Ignacio Estrada. La boda se celebró en el 85 cumpleaños de Fidel Castro.
“Es un regalo de cumpleaños para Fidel Castro que recuerde las atrocidades que cometió contra la comunidad homosexual cubana, sobre todo en la década de 1960″, comentó Estrada a Radio Martí.
La “novia” Wendy Iriepa llegó a un salón de bodas de La Habana con un vestido de novia blanco lleno de flores en el pelo y con una bandera del orgullo gay. Iriepa es legalmente una mujer después de la cirugía de cambio de sexo en 2007. La operación fue parte de un programa piloto de procedimientos de cambio de sexo parte de un sistema universal de atención a la salud del país.
“Como cristianos, creemos que esto es algo que es condenado por Dios, porque la palabra de Dios dice en el libro de Génesis que el hombre y la mujer fueron creados. Lo que están ganando es nada menos que la ira de Dios”, dijo Yuri Castellanos, pastora cubana de la Primera Iglesia Bautista de Yaguajay a The Christian Post.

Los homosexuales fueron reprimidos en 1959 por la revolución de Fidel Castro, con algunos siendo despedidos de sus empleos del gobierno, otros encarcelados, y otros siendo enviados a trabajar en campos o puestos en el exilio.
Foto: La transexual Wendy Iriepa llega a su boda con el activista por los derechos gay y disidente Ignacio Estrada en La Habana el 13 de agosto de 2011. Reuters / Desmond Boylan)
Clic aqui para leer el articulo completo

Entrevista con Antaris Varela, joven cristiana que encaró al Presidente Piñera

La semana pasada causó mucho revuelo la inusitada reacción de una joven asistente a la firma del Acuerdo por la Vida en Pareja (AVP), en el momento preciso en que el primer mandatario de Chile, Sebastián Piñera, estampaba su firma para la legalización de la unión informal de todo tipo de parejas, (heterosexuales u homosexuales).
“¡Presidente, está legalizando el pecado!” fue la exclamación de la joven, que resonó en pleno Palacio De La Moneda, frente al presidente de la República y entre importantes personalidades públicas.
(Leer: noticia relacionada)
La voz que se escuchó entre la turba de periodistas fue la de Antaris Varela, de 26 años, soltera, residente en la comuna de Ñuñoa, bioquímica de profesión y cristiana hasta los huesos.
En entrevista con NoticiaCristiana.com, Antaris nos revela los detalles de su tan bullada aparición.
Antaris, cuéntanos cómo fue que llegaste a la firma del AVP.
Sólo supe de esto la noche anterior a la firma del acuerdo, viendo las noticias, y el pastor Héctor Muñoz, presidente de la Comisión por la Familia me dijo: “ve a reportear”. Era imposible que yo entrara, pero sabemos que para Dios no hay nada imposible, y si me enviaba era porque tenía un plan, y porque Él quería hacer algo. Me paré en la puerta de La Moneda y le pregunté a un guardia de palacio por la reunión del presidente con los homosexuales, él me señaló por dónde entrar y de ahí en adelante todo fue de Dios. Llegué al salón donde se iba a realizar la ceremonia y les expliqué que iba representando a la Comisión por la Familia. Para estar en el lugar, el requisito es ¡estar titulado de periodista! Sin embargo, para el Señor eso no fue un impedimento y pude pasar cada control y llegar al salón donde se realizaría la actividad.
¿De qué se trata la Comisión Nacional por la Familia?
Es una comisión organizada por pastores evangélicos a nivel nacional; según entiendo, son más de diez mil miembros, entre concilios y consejos. El fin es tener una voz representativa ante el gobierno en temas relacionados con la familia, como el aborto, el matrimonio, el divorcio y otros. Se trabaja bajo la guianza del Espíritu Santo y las estrategias dadas por Dios en Su palabra.
¿Qué piensas sobre el revuelo que causó tu intervención en La Moneda?
Primero, que el Presidente está advertido por Dios y que ya sabe que el Señor desaprueba lo que está haciendo con la firma de este acuerdo. También creo que el Señor es bueno, permitiendo y provocando esto para despertar a Su pueblo. Él ha dicho que hará maravillas para atraer nuestra atención, y para mi lo es.
Segundo, es una excelente puerta para predicar a muchos, porque aunque puedan sentirse ofendidos por ser tratados como “pecadores”, ahora saben que necesitan buscar a Dios y que no están bien como están. Se han dado las instancias para dar entrevistas, donde he podido entregar el plan de salvación completo, y eso me alegra mucho.
Creo que son los dos principales enfoques de este suceso. Advertir como voz profética, que las cosas no están bien y que hay que arrepentirse. Y para los cristianos, que se levanten y le crean al Señor.
¿Crees haber ido con una especie de misión a la firma de AVP?
Sí, de esas misiones que da Dios, cuyo ingrediente es una punzante inquietud que no puedes ignorar, y donde el Espíritu Santo te dice “te quiero usar”. Yo quise desentenderme, busqué excusas, pero sencillamente el Señor las derribó todas.
Lo que pasó ese día ¿era premeditado o espontáneo?
Nunca fue mi intención entrar para interrumpir o llamar la atención, yo solamente iba en mi calidad de representante de la Comisión, para enterarme de primera fuente de lo que estaba ocurriendo. También iba como hija de Dios, para interceder espiritualmente, pero sin ningún ánimo de que otros lo notaran. No obstante, presentía que el Señor provocaría algo más, aunque nunca pensé que de esa manera.
¿Qué piensas del AVP y qué argumentos tienes?
El Acuerdo de Vida en Pareja es un contrato que pueden celebrar dos personas, del mismo sexo o distinto sexo, con el propósito de regular efectos jurídicos derivados de su vida afectiva en común. Si se aprueba este Proyecto de Ley, y según las mismas palabras del presidente, la definición de familia cambiará al incluir como familia a los convivientes, no importando su sexo. Lo cual no es natural, ni está bien delante de los ojos de Dios y trae maldición a la vida de las personas. Lo que diga la biblioteca del Congreso Nacional o nuestras leyes, no pueden cambiar en nada la VERDAD, y eso nos hará estar en la mentira y en pecado como nación. Yo no quiero eso para mi país, ni para mis compatriotas. Si obedecemos la palabra de Dios seremos bendecidos como nación, y así lo declara la palabra en Isaías 1:18-19. Mis argumentos para estar en contra del AVP son exclusivamente las Santas Escrituras, y algunos de los versículos son: Hebreos 13:4 y Romanos 12:2.

¿Cómo piensas aprovechar la vitrina que te han dado los medios de comunicación?
¡Evangelizar! Eso haré, y estoy haciendo en los medios seculares, declarando la voluntad de Dios y Su venida.
¿Has visto lo que dicen de ti las redes sociales como Twitter y Facebook?
He visto las noticias seculares y me han posteado cosas en el Facebook, pero no he visto conversaciones o comentarios, además de lo que leí en el foro de NoticiaCristiana.com, y otras cosas que me han contado algunos cercanos.
¿Te sientes apoyada por la iglesia evangélica?
Sí, he recibido mucho ánimo y oración hacia mi persona. Además que en todo este proceso el Pastor Héctor me ha apoyado y guiado. Espero que ahora que se hizo más pública la causa, haya más movimiento, porque he visto mucha inercia al respecto, siendo que tenemos un Dios Todopoderoso. Debemos ser diligentes, no dando lugar a las dudas. Gracias a que obedecimos la voz de Dios, es que hoy el presidente de Chile sabe que el Señor considera pecado este Acuerdo de Vida en Pareja. No es tiempo de dormirnos en los laureles, porque aunque la oración es tremendamente poderosa, no basta, debemos alzar la voz, como los grandes hombres de Dios que nombra la Biblia.
¿Qué les dirías a esas personas que han criticado tu manifestación, llegando incluso a palabras ofensivas?
Yo les diría: ¡Dios es tan bueno! Si quisieras conocerlo, entenderías que Él te advierte de que convivir es malo, porque te ama y tiene algo mejor para ti. Lo que yo estoy haciendo es difundir otro punto de vista, diferente al tuyo, para que cuando decidas, lo hagas con conocimiento de causa.
Para los que hablan groserías no tengo nada que decirles, porque no tienen argumentos y no les interesa que intercambiemos opiniones. Pero ¡Dios los ama!
En Chile, hoy los jóvenes están teniendo un gran protagonismo en las problemáticas sociales, como es la actual revolución de la educación ¿Qué dirías al respecto?
El Señor lleva profetizando hace mucho tiempo que quiere usar a los jóvenes. Lo que ha pasado con la conciencia social de los jóvenes es una cosa, pero la manera en que lo han querido manifestar, es otra. Dios ha querido levantar referentes para que sean mirados y seguidos por miles de jóvenes que quieren cambiar el mundo, Él quiere usar a sus hijos para eso, sin embargo, no hemos querido ser referentes, estamos atemorizados y nos acomodamos, mientras otros toman nuestro lugar. Personas que no tienen la sabiduría necesaria, ni soluciones sensatas, como en esta causa por la educación, donde los líderes han llevado a los jóvenes a la violencia y a la destrucción. Tenemos que arrepentirnos de no querer ser referentes válidos para la juventud en diversos ámbitos, como lo social.
Con lo ocurrido la semana pasada en La Moneda ¿podríamos pensar que Antaris Varela se ha convertido en la voz que representará el pensamiento de la juventud protestante, como una Camila Vallejos con el conflicto estudiantil?
Siguiendo con la idea anterior, te comparto que el sábado, mientras intercedía a causa de las marchas y la violencia por las demandas de la educación, el Señor ponía en mi corazón lo del arrepentirnos por no posicionarnos como referentes. El arrepentimiento trae restitución, y hoy veo en el diario que me comparan con Camila Vallejos, yo no lo dije, el periodista lo dijo. La verdad es que no somos parecidas, pero creo que es la respuesta a ése arrepentimiento. Dios es rápido en actuar, cuando lo dejamos, y puede levantar de referente a cualquiera, y quiere hacerlo con todos sus hijos.
Yo no me autoproclamé vocera de los jóvenes, pero sí puedo decir que estoy representando a Cristo y a la palabra de Dios, porque ésa es la tarea de un hijo de Dios. Somos embajadores de Cristo, y yo soy una más del cuerpo de Cristo, y los hijos de Dios estamos en un mismo sentir y un mismo pensar, y por el mismo Espíritu.
¿Piensas llamar a la juventud evangélica a algún tipo de manifestación?
Sí, lo he estado haciendo todo el tiempo, la diferencia es que ahora sale mi cara en el periódico (ríe). Hemos estado haciendo reuniones de oración, de coordinación, y variadas manifestaciones, como el culto del 23 en La Moneda. Se ha estado orando afuera del Congreso todos los martes, durante mucho tiempo, tenemos marchas por la familia en Concepción y se seguirán haciendo cosas. Aquí la iglesia de Cristo es la que debe alzar la voz, porque ella tiene poder y debe moverse en todas las áreas, y tomar todo lo que le corresponde, para la gloria de Dios.
Estamos llamando a los cristianos a que se retiren de las marchas de los estudiantes y empiecen a orar, usando las estrategias divinas para pedir los cambios políticos necesarios. Todo sea hecho en oración y bajo instrucción divina.
¿Qué dice tu familia y amigos con esta repentina “fama”?
De todo, mi mamá y la familia me han apoyado mucho. Mis amistades me han apoyado por ser consecuente y defender lo que creo.
¿Qué te imaginas haciendo en diez años más?
¡Oh qué pregunta! Me veo adorando al Señor en Su presencia. Es que viendo las señales, yo creo que queda muy poco para Su venida. Talvez en 10 años ya habremos sido arrebatados.
¿En quién te inspiras, quién es tu referente?
Obviamente ¡Cristo!
¿Siempre dices lo que piensas, a pesar de las consecuencias?
Siempre trato de hacer y decir lo que agrada a Dios, sin importar las consecuencias, porque como Dios es amor, confío en que las consecuencias de hacer y decir la verdad de Cristo y Su palabra, siempre serán buenas. No interesa decir algo por decirlo, las cosas se dicen con un propósito, y si no lo hay, no lo digo.
¿Hay alguna frase que te identifique?
“Estos que han trastornado el mundo entero han venido también acá”. Hechos 17:6. Siempre me he sentido privilegiada de tener la capacidad de trastornar el mundo por ser hija de Dios, y hoy lo vivo más que nunca, pero sé que habrá más.
¿Qué nos dirías de Chile?
Chile es un país hermoso, lleno de bendiciones y riquezas, su gente es amada por Dios, y por eso debemos cuidar lo que Dios nos ha dado, siendo fieles a Él.
Finalmente, ¿Qué mensaje tienes para los jóvenes cristianos?
Que le crean al Señor, que si el país sigue alejándose de Dios, vamos a estar muy mal, pues Él quiere que todos sean salvos y bendecidos. Debemos ser valientes y esforzados, porque en Daniel 11:32 la palabra dice: “Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará”. Hay que predicar la palabra a tiempo y fuera de tiempo, aunque moleste, traerá vida.
¡Cristo Viene! y hay que esperarlo amando, como Él ama, y perseverando como Él perseveró. Hay que poner las manos en el arado y ensuciarse.
Clic aqui para leer el articulo completo

Cristianos someterán a Chile en oración por tres días seguidos

Serán tres días seguidos de oración: sábado 20 de agosto, domingo 21 y lunes 22 de agosto. “Dios nos manda a orar por nuestras autoridades y porque sabemos que la oración es la llave de todas las puertas que están cerradas”, explica el pastor Jorgue Mendéz Jara.
Méndez Jara, es Obispo de la Iglesia Evangélica y Protestante facilitó la siguiente información para que todos los chilenos se unan en clamor por su nación.

1° Primera solución, que se convoque a una mesa de diálogo ciudadano, en donde estén representados todos los sectores.
2° Nos comprometemos a acompañar en todo lo que podamos en este proceso.
3° Convocaremos a una jornada nacional de oración para que se logren los acuerdos. Creemos que no debemos ser intermediarios, Dios debe interceder en vez de nosotros. Del mismo modo, oraremos por nuestras autoridades, por todos los líderes que hoy están en la contingencia nacional.
Esta actividad será realizada en todos los templos e iglesias cristianas del país, considerando que Dios nos manda a orar por nuestras autoridades y porque sabemos que la oración es la llave de todas las puertas que están cerradas. Serán tres días seguidos. Sábado 20 de agosto, domingo 21 y lunes 22 del presente.
Como en años anteriores se ha realizado, hoy sí estamos unidos orando, intercediendo en oración para cambiar la situación social que aflige a millones de chilenos.

Justo en este tiempo, cuando la libertad ha sido mermada por la inseguridad en las calles y nuestros hijos son nuestra principal preocupación, no es únicamente una tarea del pueblo cristiano evangélico de chile. Es una misión que todos y cada uno de los chilenos debemos apoyar y realizar aún en la intimidad de nuestras casas, cualquiera que sea la fe que se viva, todo sea en busca de liberar a nuestro país de la situación difícil que se afronta en estos días.
El objetivo principal es unificar al cuerpo de Cristo, orando e intercediendo por la paz de Chile, alcanzando a jóvenes y niños con una sana doctrina, principios y valores; equipar espiritual y profesionalmente a los líderes; desarrollar proyectos a corto, mediano y largo plazo en beneficio de la sociedad; apoyar en oración para las necesidades espirituales y actuar en momentos de crisis humanitaria; organizar y llevar a cabo eventos de impacto que transformen a chile para Cristo.
4° También nos comprometemos a redoblar nuestros esfuerzos en la evangelización y el trabajo social, el cual hasta ahora ha sido silencioso, Dios es el que puede sacar a nuestros jóvenes y actualmente muchos niños de los flagelos sociales, de la droga, del alcohol y por ende, de la delincuencia.
Si amamos a Chile, unámonos a este movimiento. No seamos más unos espectadores, todos podemos ser parte de la solución, tomando acción en este movimiento y antes de criticar o lamentar más hechos que nos duelen, declaremos libertad y bendición para Chile, todos unidos en oración…
Clic aqui para leer el articulo completo

miércoles, 17 de agosto de 2011

Illinois impedirá a Iglesia Bautista de Westboro protestar en funerales

Pat Quinn, gobernador de Illinois dijo que firmará un proyecto de ley que prohibirá las protestas cerca de los funerales militares.
“Con esta ley ellos los dejarán reposar en paz”, dice Quinn, quien específicamente se dirigió al grupo de la Iglesia Bautista de Westboro, la cual ha protestado en los funerales de militares con carteles que dicen: “Gracias a Dios por los soldados muertos”.


Según Westboro, las muertes de estos soldados en Irak y Afganistán han ocurrido porque han tolerado la homosexualidad en el ejército americano al permitir gay como soldados.
Quinn, tiene previsto que el Proyecto de Ley 180, se firme en la feria del estado de Illinois, “se ampliará el perímetro de protección de privacidad para las familias en duelo. El perímetro será de unos 200 a 300 pies de distancia”, también se prohibirá las protesta 30 minutos antes y después de un servicio funerario, según informa The Kane County Chronicle.
La ley “The Respect for America’s Fallen Heroes Act”, fue firmado por el ex presidente George W. Bush en el 2006, la prohibición de este tipo de protestas fuera de los cementerios nacionales, y el Senado de los EE.UU. tomó medidas para ampliar la protección a todos los cementerios aunque la constitucionalidad de las leyes, han sido objeto de debate.

La Corte Suprema de EU, dijo este año que Westboro tiene derecho a la libertad de expresión pero “el problema es, en este caso, es que se trata fundamentalmente de prohibirles las imágenes y las palabras ofensivas que utiliza la Iglesia Bautista de Westboro cuando protestan en los funerales”, dijo el portavoz de ACLU Ed Yohnka.
Clic aqui para leer el articulo completo

Construirán un atril para preservar una copia original de la Biblia King James

Un atril especial se está construyendo en una iglesia de Wiltshire para proteger su copia original de la Biblia del Rey James, publica la BBC de Londres.
Esta copia original de Biblia King James se remonta a 1611, y fue encontrado por residentes que realizaban una investigación de la historia del edificio de la Iglesia de San Lorenzo cerca de Calne.

The Alan Tilbury, diseñó un atril, una caja de cristal, que mantendrá la Biblia segura y le permitirá a los visitantes poder ver esta invaluable ejemplar de la Sagrada Escritura King James en la Iglesia de San Lorenzo (St Lawrence Church).
Se sabe que existen al menos unas 200 impresiones originales de la versión King James. “La Biblia es tan hermosa”, dijo Tilbury, quien también le creó sillas especiales al ex arzobispo de Canterbury, Dr. George Carey.
“Las páginas están tan bien producidas tiene una increíble nitidez en su impresión y legibilidad. Es un gran privilegio en muchos aspectos, desde mi punto de vista, hacer algo que va a ser simple e importante a la Iglesia de San Lorenzo”.

A pesar que la mayor parte de la Biblia está intacta, primero fue “redescubierta” en 1800. Desde entonces sufrió los estragos del tiempo y de alguna interferencia humana. El reverendo Francis Fisher, la encontró en 1857, pero él le recortó las tapas talladas de roble, de modo que las tapas están desaparecidas, pero se piensa reconstruirles ambas tapas con robles esta copia original de la Biblia King James.
Clic aqui para leer el articulo completo

Pastor de Mega-Iglesia en EE.UU. muere por causas desconocidas


Zachery Tims, pastor de una mega-iglesia el murió el 12 de agosto en una habitación de un hotel en Nueva York Times Square, según confirmó la policía neoyorquina. Tims, tenía 42 años. Un representante de la policía de Nueva York, dice que “la criminalidad no es sospechosa”. El personal de limpieza descubrió el cuerpo.
La revista Charisma, ha confirmado con la Oficina de Nueva York Medical Examiners que un hombre fue traído en la noche el viernes a las 6 pm.
A partir del domingo por la noche, Ellen Borakove, directora de relaciones públicas de la oficina de Nueva York, dijo que el forense, no pudo confirmar que fue lo que mató a Zachery Tims. Ella dijo que la familia estaba en camino para identificar el cuerpo.
La causa de la muerte es desconocida pero la autopsia ha sido ordenada. Tims, era pastor desde 1996 de la iglesia Centro Cristiano Nuevo Destino, en el área de Orlando. La iglesia ha crecido que son más de 7.500 miembros. Zachery, dejan en la orfandad cuatro hijos. Según Charisma continuará actualizando esta noticia.
Sin embargo, ahora, según NBC, se encontró un sobre con polvo blanco en uno de sus bolsillos y los investigadores están estudiando de qué sustancia se trata.

Zachery Tims tenía un sobre de celofán con polvo blanco en el bolsillo derecho del pantalón, cuando su cuerpo fue descubierto.
Los investigadores se rehusaron a explicar de qué sustancia se trataba hasta tanto no están los resultados toxicológicos y la autopsia.
Clic aqui para leer el articulo completo

Bill Hybels, pastor de Willow Creek aclara postura sobre los gays


En medio de acusaciones en contra Willow Creek Community Church, Bill Hybels, pastor general de esta mega congregación, trató de aclarar las cosas mediante puntos de vista de la Iglesia sobre la homosexualidad, publica el diario Chicago Tribune.
¿Promueve una agenda anti-gay Willow Creek Community Church? El reverendo Bill Hybels dijo: “Retamos a los homosexuales y los heterosexuales que viven fuera de la ética sexual que enseñan con las Escrituras, que la expresión sexual favorece a un hombre y una mujer en el contexto del matrimonio”, dijo Hybels.

Hybels, destacó que Biblia establece “la abstinencia sexual y la pureza de todos los demás”, resaltó el pastor en su discurso en la cumbre anual de liderazgo ante 7.000 espectadores en el sur de Barrington y con un adicional de 65.000 televidentes por satélite.
En esta Cumbre anual de liderazgo, la mega congregación incluyó videos recientes de miembros de Willow Creek, quienes testificaron acerca de su transformación de la homosexualidad a la heterosexualidad.

Que opina usted, sobre el tema?
Como cree que se deba predicar el evangelio a personas con desviación sexual?
Clic aqui para leer el articulo completo

Consejos de Jhon Piper a cristianos de como orar por musulmanes en el ramadán


John Piper, pastor de Belén Baptist Church en Minneapolis, Minnesota, brindó algunos consejos prácticos a los cristianos para que estos sepan cómo orar cuando los musulmanes realizan El Ramadán, mes en que los musulmanes hacen el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol, según publica Christian Post.
“Los que rechazan al Jesús de los Evangelios se encuentran en las iglesias, sinagogas y mezquitas, pero durante este mes de Ramadán, tenemos que orar por los musulmanes que sinceramente quieren adorar a Dios, pero no se dan cuenta de quién es Jesús, dice Piper en su blog en el sitio web Desiring God.

Piper, explicó de qué forma los musulmanes lo niegan. “Jesús dijo siete cosas acerca de ellos. Que no “saben” del Dios verdadero, no lo “honran”, No lo “aman”, Él no es su “Padre”, no lo “tienen”, que no han “oído” o ” aprendido “de él, y lo “rechazan”, Piper dijo, dando un versículo de la Biblia para cada punto.
“Ni los musulmanes ni nadie realmente adora al verdadero Dios, si rechazan a Jesús como es realmente en los Evangelios. Es trágico que no se conecten con el Dios verdadero. Y más trágico cuando creen que lo están. También este es el caso de algunos que profesan ser cristianos y que rechazan al Jesús de los Evangelios”.

El Ramadán, que comenzó el 1 de agosto y se prolongará hasta el 29 de agosto. Los musulmanes ayunan durante las horas del día y durante todo el mes, absteniéndose de comer, beber y tener intimidad sexual con sus parejas y dedican más tiempo a la adoración de Alá.
Clic aqui para leer el articulo completo

Roban valiosos objetos en una iglesia evangélica en Piura Perú

Ni las iglesias evangélicas se salvan de los delincuentes. Esta vez, dos sujetos ingresaron al interior de la Iglesia Evangélica Bautista, ubicada en la calle Cuzco 287 de la ciudad de Piura, donde robaron objetos valorizados en 2 mil 700 dólares, según relató el pastor Raúl López.
RPP, informó que los dos sujetos ingresaron por el techo y tras romper los vidrios, se infiltraron al primer piso del local para lograr su cometido.


La policía halló zapatillas y sandalias que los delincuentes abandonaron al momento de su huída. También dejaron en la puerta, dos parlantes del equipo de sonido que no pudieron llevarse.

Dios tenga misericordia.
Clic aqui para leer el articulo completo

Prohíben a un predicador evangelizar en los trenes metropolitanos de Brasil


La predicación de religión en los vagones de la Compañía Paulista de Trenes Metropolitano (CPTM), ha causado muchas denuncias por los pasajeros. De enero a junio, el estado recibió 177 mensajes de teléfonos, de personas quejándose de las oraciones que hacen predicadores evangélicos.
Recientemente en lo que va del año 2010, 261 quejas se ha recibido, sin embargo, algunos pasajeros también se quejan de que existe poco espacio para los religiosos.

Agostinho Ferreira da Silva de 46 años, busca la posibilidad de convertir a los pasajeros, el aborda y predica en el tren 8-Safira Línea 12, que conecta al centro de la capital de Poa, en São Paul. “La mayoría de la gente quiere escuchar”, dice da Silva.
Conocido como el Hermano Guto, da Silva predica a diario en el tren que sale a las 19:30. Lo que hace él es orar y cantar himnos. “La situación ha mejorado en los últimos tiempos. Anteriormente, los guardias de seguridad nos trataban con dureza. Una vez uno me llegó a rasgar la camisa”.
Una asesora legal de Teresinha Neves, de 40 años de edad, ha predicado en los trenes de CPTM, sin embargo, los evangelistas de hoy se sienten intimidados por agentes de la CPTM. “Si quieren, pueden ser crueles. Creo que esto es ilegítimo en el caso de un Estado democrático donde se tiene derecho a la libertad de religión, de culto”.

CPTM dijo que la prohibición de predicar en los trenes “no debe confundirse con los derechos garantizados en la Constitución”, “tampoco tenemos prejuicios hacia una religión en particular”, sino que “el Estado es laico dice la Constitución, nadie tiene derecho a imponer su fe a los demás, especialmente en ambientes cerrados, como los trenes”.
Una auxiliar de limpieza, llamada Dalva María de Jesús Pereira, de 49 años de edad, dijo que no está de acuerdo. “Hay mucha gente que necesita Palabra de Dios, aunque estas no van a la iglesia. El tren es un buen lugar para predicar lo que está en la Biblia”.
Clic aqui para leer el articulo completo

Asesinan a un joven después de asistir a una iglesia evangélica

En la colonia “Suyapa” de Chamelecón, desconocidos acabaron con la vida un joven, cuando regresaba a su casa, después de asistir a la reunión en una iglesia evangélica, publica hoy el diario La Tribuna de Honduras.
A eso de las 10:00 de la noche, Gerardo Alonso Martínez Perdomo (23) se dirigía hacia su casa, cuando fue interceptado por sujetos que le dispararon en reiteradas ocasiones, hasta causarle la muerte.


La víctima yacía boca arriba y presentaba varios balazos en diferentes partes del cuerpo. En la escena del crimen se hallaron casquillos calibre nueve milímetros. En la espalda tenía un tatuaje de un corazón y otro de un pergamino con el nombre de “Elton”. Por la descripción tal parece que el joven buscaba la forma de salir de las malas influencias.
Al momento del reconocimiento de ley, Martínez Perdomo portaba todas sus pertenencias, por lo que se descartó que lo hayan matado para robarle.

Parientes del ahora occiso refirieron que este asistía a una iglesia en la colonia mencionada, asegurando que no tenía enemistades, por lo que desconocen los motivos por los que lo ultimaron.
Clic aqui para leer el articulo completo

lunes, 15 de agosto de 2011

Radios cristianas K-Love y Air1 recaudan 1.9 millones de dólares para Ruanda


En medio de temores y de una crisis económica, los oyentes de dos emisoras cristianas K-Love y Air1, donaron cerca de 2 millones de dólares en una campaña que duró todo el día. El dinero que enviado para abastecer de agua de agua potable a las personas de Ruanda que viven en la extrema pobreza, publica la Revista Charisma.
K-Love y Air1, se centraron en la necesidad inmensa de agua potable en Ruanda, donde el 60 por ciento de la población vive por debajo del umbral de la pobreza.
Más de un tercio de la población carece de fuentes mejoradas de agua potable y casi la mitad están sin servicios de saneamiento.
“El dinero recaudado beneficiará a más de 35 mil niños y sus familias con agua potable para el resto de sus vidas”, dice Mark Hanlon, vicepresidente de la organización cristiana Compasión con operaciones en EE.UU.
Unas 19.000 mil personas dieron un promedio de 90 dólares para proporcionar los sistemas de agua potable para la población de Ruanda. Air1 inició un compromiso, donde los principales donantes acordaron proporcionar recursos económicos para que los damnificados de Haití, tengan agua potable.
“El agua potable parece una cosa tan simple”, dice, “pero para los niños que viven en la pobreza en países como Ruanda, esto tiene el poder de lograr un cambio práctico en la salud y educación”.
Clic aqui para leer el articulo completo

Crecen más los evangélicos en Barcelona y Zaragoza

La fe evangélica es la que experimenta una mayor expansión en los últimos años en España. En este caso hay dos lugares en que los protestantes crecen con más fuerza. Zaragoza es una de estas, existen 118 comunidades religiosas minoritarias, la mayoría evangélicas aunque, es desconocido para la mayor parte de los zaragozanos.
Carlos Gómez Bahillo, profesor de sociología de la universidad de Zaragoza y estudioso de las minorías religiosas, confirmó que la expansión de la fe evangélica es notable en los últimos años, según publica el diario español Protestante Digital.


El otro lugar donde crecen fuertemente los evangélicos es en la ciudad de Barcelona y aunque abunda mucho el secularismo, la práctica de la fe religiosa continúa formando parte fundamental de la identidad de muchos de sus habitantes. Según Protestante Digital, se registran 465 centros de culto, cerca de la mitad católicos, pero entre los que se destacan hay 133 que pertenecen a los evangélicos.
La Oficina d’Afers Religiosos (OAR) del Ayuntamiento, dice que la Iglesia católica conserva su hegemonía histórica, religiosa y social en la ciudad, por tener más de la mitad de los edificios de culto existentes en Barcelona pero el fenómeno es que los cristianos evangélicos, que cuentan ya con 133 locales.

“Donde se registra una vitalidad creciente es en las iglesias evangélicas –explica Cristina Monteys, desde el 2008 coordinadora de la OAR.
Clic aqui para leer el articulo completo

350 millones de “Cristianos perseguidos”, son protagonistas de una exposición

La exposición “Cristianos perseguidos hoy” muestra, desde esta mañana, la situación de los 350 millones de cristianos que, según la organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), “sufren” y son “perseguidos y hostigados” por vivir la fe, a través de fotografías y testimonios de los protagonistas, publica EFE.


La muestra se incluye dentro de las actividades programadas por la celebración de la JMJ y ha sido inaugurada en Madrid por el Nuncio Apostólico en España, Monseñor Renzo Fratini, que ha afirmado que “todo cristiano debe aceptar su cruz”.
Impulsada por la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada, la exposición cuenta con una sección de fotografías sobre cristianos perseguidos junto a unos paneles que narran la historia de quince mártires de los últimos cincuenta años.
Además, se exponen tres situaciones concretas de “persecución” en Gojra (Pakistán), Orissa (India) y Tibhirine (Argelia).
A esto se unen proyecciones audiovisuales, momentos de oración y testimonios presenciales de cristianos de Cuba, Irak, Sudán y de algunos conversos que contarán como es su vida cotidiana.
Estas historias no transmitirán dolor, sino esperanza, ya que, según la directora del departamento de cultura de la JMJ, Carla Díez de Rivera: “con esta exposición queremos decir a nuestros hermanos que sufren que no están solos”.
Entre los testimonios estará el del padre Jorge Naranjo, sacerdote madrileño que decidió llevar el evangelio a zonas de mayoría islámica y por lo que ha trabajado en tres ciudades del norte de Sudán.

Según el religioso, en estos sitios “ser cristiano significa tener desventajas a la hora de conseguir un trabajo o de acceder a una beca de estudios” y es “casi imposible obtener el permiso para construir una iglesia”.
La exposición madrileña se podrá visitar hasta el 20 de agosto en la parroquia de San Jerónimo el Real.
Una muestra y dato relevante sobre la persecución cristiana es en Hungría, la “Conferencia Internacional sobre el diálogo Interreligioso entre Cristianos, Judíos y Musulmanes” derivó el tema de persecución Cristiana con cifras alarmantes, pues expusieron que anualmente 105 mil Cristianos mueren por su fe, y en cifras proporcionales dedujeron que es uno cada 5 minutos.
Clic aqui para leer el articulo completo

Evangélicos claman para que reine la paz en Cárdenas México

A mes y medio de haber iniciado la Cruzada de Oración por la Paz en Cárdenas, pastores de las diversas denominaciones llevaron a cabo una evaluación en la cual reconocieron la respuesta ciudadana en cada una de las campañas que hasta ahora han realizado, con la esperanza de que así se mantenga hasta el próximo 3 de septiembre que concluirá con una marcha.

En conocido salón de eventos, los pastores se reunieron y acordaron llevar el mensaje a sus hermanos de que no hay que bajar los brazos, por el contrario “hay que seguir orando, porque sin la oración todo es presunción, no pasa nada”.
En el encuentro que contó con la presencia de los empresarios que están impulsando esta jornada de oración, los pastores Elías López Álvarez, Daniel Olán Rojas y José Cruz Días, coincidieron en mencionar que se ha sentido el poder del todopoderoso para hacer que la gente participe y sobre todo para que hoy se respire un clima de paz y tranquilidad en el municipio.

Los pastores que forman parte de los más de 30 comités que integran este proyecto dieron a conocer que del 11 al 13 de agosto se llevará a cabo la siguiente campaña evangelística en la colonia Los Cañales, por lo cual invitaron a todos a asistir por las tardes cerca del tanque elevado del lugar para escuchar a predicadores de Estados Unidos y Colombia que estarán en la apertura y cierre, respectivamente. Revelaron que el día 18 de agosto se tiene prevista una jornada de oración en el parque central y el 3 de septiembre la marcha por diversas calles de la ciudad que culminará con un evento masivo en el estadio de beisbol.
Clic aqui para leer el articulo completo
Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo