jueves, 12 de agosto de 2010

La oración!!!


Muchos podemos decir que Dios nos ha hablado, pero sería mucho mejor que fuera en doble vía.
Por: Pastora Sonia Luna, agosto 11, 2010

La comunicación

Según los diccionarios, “comunicación” es la acción de comunicar, es el trato entre dos personas o más.

Hace muchos años, mi esposo, el pastor Cash, me dijo: “Sonia, no hables en taquigrafía. Omites palabras, das la idea incompleta y después crees que te entiendo”. Y en realidad es así, en ciertos momentos, no termino de decir las cosas y creo que me entienden.

Creo que aprender a comunicarnos es muy importante, como seres humanos que somos. Necesitamos tener una buena comunicación y relación con nuestra pareja y nuestros hijos. Así como aprender a tener comunicación con Dios. Él siempre ha anhelado poder comunicarse con nosotros, pero nosotros según nuestro estado de ánimo, deseamos hacerlo o no. El Señor quiere que esa comunicación sea con libertad de ambas partes...


Cuando estábamos en las masivas, el Señor me hizo ver que los años de gloria no empezaron con Casa de Dios, sino que habían empezado antes. La primera vez que Dios me habló tenía nueve años. En esa ocasión, el Señor me dijo: “Sonia, quiero que pidas por un novio”. Y yo le dije: “¿Cómo puedo pedir un novio si ni siquiera sé qué es?” Y me respondió: “Pide un novio que esté interesado 100% en mí, y que te vea linda y te quiera”. Eso fue tremendo porque me puse a platicar con Él y me contestó. De hecho, así fue, el Señor me concedió un esposo que está muy interesado en Él. El Señor se volvió a comunicar conmigo cuando fui a un retiro en Estados Unidos y le abrí mi corazón, y le dije: “Sí, Señor, aquí estoy. Soy tu sierva y estoy para servirte. Perdóname”. Lo impresionante del amor de Dios es que también me habló cuando Ana Gabriela mi hija se estaba muriendo. Ella sufrió una convulsión y Dios me dijo: "¿No que es mía? ¿Si yo te la di, no te la puedo quitar?” Y cuando oí su voz, cambió el ambiente, no pude seguir llorando y le dije: “Sí, Señor, es cierto. Es tuya”. En ese momento, ella reaccionó como si no hubiera pasado nada. Después, los doctores me dijeron que le hiciera exámenes, pero gracias a Dios, ella está muy sana. Entonces, el Señor me empezó a inquietar acerca de la comunicación y me dijo: “Tienes que aprender a comunicarte conmigo”.

Muchos podemos decir que Dios nos ha hablado, pero sería mejor que fuera en doble vía. Necesitamos comunicarnos mejor.

La comunicación es uno de los problemas más agudizados en los matrimonios, porque uno debe aprender a conocer a su cónyuge y comunicarse con él o ella. De hecho, uno de los factores de divorcio más común es la falta de comprensión.

Para poder compartir este tema con ustedes, me documenté con cinco libros, uno de ellos se titula: “Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus”.

Cuando comienzas a practicar otro idioma, lo conoces, y aprendes más, cuando lo practicas más. Lo mismo es con el esposo o la esposa, hablan otro idioma y nosotros tenemos que aprenderlo para poder comunicarnos con ellos. Debes aprender a conocer cómo habla tu pareja. En uno de los libros que leí dice que el hombre habla como un waffle y la mujer como un fideo. El waffle está lleno de cuadritos con divisiones, y cuando le echas miel a esos cuadritos, hasta que no se llena uno, no puedes pasar al siguiente. Así son los hombres cuando hablan, primero deben terminar un tema para pasar a otro. Pero las mujeres empezamos un tema, nos pasamos al siguiente y volvemos al primero. Hablamos de diferente forma. Es muy importante saber cómo nos comunicamos.

En una ocasión, Ana Gabriela le estaba entregando un regalito a una amiga de nosotros. Cuando ella lo abrió, se dio cuenta que estaba roto y con mucha pena se acercó a decirme. No sé qué cara hice, pero ella me dijo: “Mamá, yo no lo rompí, venía roto”. Seguramente, el gesto que le hice fue de incredulidad. Hay muchas formas en que nos podemos comunicar, y necesitamos aprender a hacerlo de la manera correcta por bienestar nuestro.

En la Biblia, el Señor también nos enseña que debemos aprender a comunicarnos con nuestros hijos. En Malaquías 4:6 dice: “Él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres”. Hay buenos libros para poder aprender a hacerlo correctamente, uno de ellos se llama: “Ayúdame, soy padre”. Para tener una buena comunicación con nuestros hijos, debemos ponernos en el lugar de ellos y en la edad que ellos están. Eso también es parte del evangelio, somos los primeros en compartir lo que es Dios.

Una cosa por la cual el Señor me mostró que debía esforzarme en la comunicación es el Modelo de Jesús. Dios empezó a mostrarle al pastor Cash que debía formar líderes, y cuando empezó a enseñar el Modelo de Jesús, nos dijo que debíamos hacer lo que Jesucristo hizo. Y Él intervenía en las familias, sanaba sus corazones y sus heridas, los ministraba y liberaba. El Modelo de Jesús implantó un desafío nuevo en mi vida porque uno no puede decir que va ser cristiano en su sala y en su casa. Tampoco puede decir que va a ser cristiano sólo con dos ovejitas, sino ¿a quién le vamos a compartir esa Palabra? ¿De qué me sirve tener guardadas tantas bendiciones de Dios sino se las voy a decir a nadie? Si nosotros tenemos temor u orgullo, no podemos enseñarle a alguien más.

Al mismo tiempo que empezó el Modelo de Jesús, empezaron los programas de televisión. En ellos debía hablar delante de las cámaras y me costaba mucho. Nuestro director de televisión me refirió con una locutora, ella decía que uno debe aprender a ser expresivo, y agarrar aire para hablar. Me dio un montón de consejos y me enseñó ejercicios para que estuviera relajada. Con eso también me di cuenta que era muy importante la forma en que uno transmite las cosas.

La oración

Ya hablé de la importancia de la comunicación, cómo hablar entre esposos y cómo se debe hablar con los hijos, ya puse mi ejemplo de cómo Dios se comunicó conmigo; pero ahora les quiero hacer una pregunta: ¿De qué forma nos podemos comunicar con Dios? La respuesta es: orando.

Si no nos podemos comunicar adecuadamente con quien tenemos al lado y podemos ver, ¿cómo sabemos si nos estamos comunicando bien con Dios?

En Mateo 26:36-41 dice: “Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro. Y tomando a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera. Entonces les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí y velad conmigo. Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú. Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil”.

Quiere decir que si en este momento de crisis no pudieron tomar el tiempo para velar y orar, ¿será que lo hacían antes? Puedes cerrar la puerta, pero a los cinco minutos te quedas dormido o no sabes qué hablar con Dios. Necesitamos velar y orar constantemente delante del Señor porque es ahí donde obtendremos las bendiciones.

Hace poco me recordé de un estudio que hicieron acerca del Padre Nuestro en la iglesia que donde yo servía hace algunos años, Dan Thompson. Habemos muchos que sabemos de memoria la oración del Padre Nuestro, pero también hay algunos que no lo saben. El Padre Nuestro dice: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tú voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén”. (Mateo 6:9-13)

El Padre Nuestro es muy lindo y puede desglosarse en muchas formas. Hoy voy a desarrollar una de la siguiente manera:

Padre Nuestro: Esto nos da su paternidad y quiere decir que Dios es nuestro Padre y podemos acercarnos y tener confianza con Él.

Santificado sea tu nombre: Nuestro Señor tiene muchos nombres en la Biblia y debemos entrar a su presencia de esa forma.

Vénganos tu reino: El reino de Dios es servirle, es estar dispuesto a hacer algo por las personas.

Hágase tú voluntad: ¿Cuál es la voluntad de Dios para nuestra vida? Si no conoces cuál es la voluntad de Dios para ti, será muy difícil que la hagas. La Biblia nos habla claramente de la voluntad de Dios para nosotros.

El pan de cada día: La Biblia nos dice que no sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. El pan de cada día es la porción de Palabra que necesitas, ahí puedes pedir lo que necesitas; por ejemplo, si te va mal en el negocio, puedes decirle a Dios que quieres la bendición material. En los momentos en que estás a solas con Él, Dios sabe qué palabra necesitas y te va a ministrar y hacer cariño como su hijo que eres.

Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores: Tenemos que saber perdonar. En esta parte está el perdón y el carácter de Jesucristo. Si deseas imitar a Jesús, debes perdonar porque Él nos ha perdonado por todos nuestros pecados. Debemos aprender a perdonar, Jesucristo nos dio ese gran ejemplo.

Líbranos de tentación: Esto es algo que constantemente tenemos que estar peleando y luchando delante de Dios. Ahí puedes decirle a Dios que te libre de la tentación, que te aparte del hombre malo y la mujer mala, que te ayude a no hacer negocios malos.

El reino, el poder y la gloria: Ahí hay tantas cosas que podemos hablar con Dios en un cuarto, y cuando uno se da cuenta, ya pasó como media hora.

En Lucas 4:1-3 dice: “Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre. Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan. Jesús respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios. Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. Y le dijo el diablo: A ti te daré toda potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos. Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a Él sólo servirás”.

¡Mira lo tremendo que es el contexto entre Jesucristo y Satanás! Él estaba lleno de poder y de unción, y en esos momentos el diablo lo quiso tentar con la Palabra. Jesucristo siendo el Hijo de Dios y estando en ayuno y oración, no se quedó meditando nada más en lo que Satanás le había dicho, y sabiendo el poder y la unción que tenía sobre Él, no lo ignoró, tampoco se quedó callado; actuó inmediatamente.

Posiblemente, el Señor te ha avisado en las noches de un ataque del diablo y no te has levantado a orar. Jesús sabía que tenía el poder y la autoridad, con mayor razón lo podía ignorar, pero lo que hizo la diferencia fue que actuó, tuvo valor, lo reprendió, y usó la Palabra. Hay que tener valor para comunicarse. Es importante que usemos la boca porque en ella está el poder de la vida y la muerte. Usémosla para hablar con nuestro Creador, para expresarle nuestras necesidades, para obtener victoria y bendecir a la gente.

Dios quiere hacer grandes cosas contigo, y tú no puedes seguir con esa conformidad, estando con las manos estiradas, esperando siempre que alguien haga algo por ti. Debemos actuar. Si no nos esforzamos en tener buena comunicación con los que vemos, ¿qué nos va asegurar que vamos a tener una buena comunicación con Dios? Jesucristo actuó y eso es lo que debemos hacer nosotros también.

Es muy importante que le dediques tiempo a la oración, métete a solas con el Señor porque cuando vengan los momentos de prueba, Él no va a permitir que te quedes indiferente. No te vas a quedar esperando que alguien haga algo por ti, sino que tú te vas a levantar a hacerlo. Pide al Señor que te ayude y guíe para poder comunicarte con Él.

Fuente: cashluna.org
Clic aqui para leer el articulo completo

Por causa de los escogidos, los dias serán acortados!!!

Terrible terremoto que asotó a sumatra en 2007


Dejó la zona devastada por completo:


Pero no fue todo, despues atacó un atroz tsunami:


Que lo consumió todo, absolutamente TODO:







El terremoto devastador que afectó al Océano Índico el 26 de diciembre ha sido de tal calibre que ha acelerado la rotación de la Tierra. Se estima que la onda de choque acortó el período de la rotación del planeta unos tres microsegundos.

El cambio fue causado por una modificación de la masa terrestre hacia el centro del planeta, cuando la placa tectónica india del Océano se metió por debajo de la de Indonesia, según afirman los investigadores del Jet Propulsion Laboratory de la NASA en Pasadena, California. Esto hizo que el globo rotara más rápidamente, de la misma manera que un patinador girando se acelera cuando acerca sus brazos hacia si mismo.

La reducción del día de la Tierra no es ninguna causa para la consternación, particularmente a la luz de la enorme crisis humanitaria generada por los acontecimientos del domingo donde el tsunami se cobró más de 150.000 vidas.

Pero el cambio, será relevante a los físicos encargados de analizar el tiempo oficial del mundo, que desde 1967 se ha basado en una batería de alrededor de 250 relojes atómicos muy exactos en 60 laboratorios a través de todo el mundo. Estos laboratorios divulgan a la Oficina Internacional de pesas y medidas cerca de París, que fija el tiempo universal coordinado (UTC).

El UTC tiene que ser mantenido tan cerca como sea posible al período de la rotación de la Tierra, que puede fluctuar en respuesta a acontecimientos imprevisibles tales como terremotos intensos.

Globalmente, la rotación de la Tierra tiende a retrasarse mientras la gravedad de la Luna tira de los mares y continentes, causando un efecto opuesto del temblor del domingo 26 de diciembre.

Debido a esta tendencia, los físicos se han “deslizado” 22 segundos hacia atrás desde 1972, el tiempo UTC hasta ajustarse a la rotación de la Tierra. Se insertan como un segundo adicional final el 31 de diciembre, o al final de junio. El más reciente fue realizado a finales de 1998.

El cambio causado por el temblor del Océano Índico, en apenas algunas millonesimas de segundo, es demasiado leve para ser corregir el tiempo oficia, dijo Tom O’Brian, jefe del Instituto Nacional de los E.E.U.U. de la división de los Estándares y del Tiempo y de la Frecuencia en Boulder, Colorado, que controla un reloj atómico. Nunca ha sido necesario restar un segundo del UTC para compensar a una tierra más rápida en su giro, afirmó dicho científico.

Fuente: www.meteored.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Tormenta feroz en finlandia oscurece totalmente el dia.

En la playa helsinki en finlandia, ocurrió una tormenta como nunca antes la habian visto segun los moradores del lugar. Cubrió de pánico y susto a todas las personas que viven en los alrededores de la playa.


Esto fue momentos antes de la gran oscuridad:


Hasta que quedó totalmente bajo oscuridad y tinieblas...


Busca a Cristo mientras tanto pueda ser hallado... El te ama y te lo quiere demostrar, solo dejalo obrar en tu vida.
Clic aqui para leer el articulo completo

Y otro sismo de seis grados golpea las islas Vanuatu en el Pacífico


Sídney (Australia)- Un terremoto de seis grados en la escala Richter golpeó este martes las aguas al noroeste del pequeño archipiélago de Vanuatu en el Pacífico Sur, sin que se haya informado sobre víctimas o daños materiales.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial, indicó que el epicentro fue localizado a 41 kilómetros de profundidad y a 73 kilómetros al noroeste de Port Villa, la capital.

Este temblor ocurrió después de que el martes un sismo de 7,5 grados sacudiera Vanuatu y fuera declarada la alerta de tsunami, que fue levantada dos horas después.

Vanuatu está situado cerca del llamado "Anillo de Fuego del Pacífico" y de los volcanes submarinos de la Cuenca de Lau, por lo que habitualmente registra actividad sísmica...

Son tiempo de alerta para todos, es necesario ponerse a cuenta con Cristo y estar preparado para el fin...
Todas las señales de antes del fin escritas en la biblia en el libro de mateo capitulo 24 se estan cumpliendo, ya en las gran mayoria se han cumplido...
Clic aqui para leer el articulo completo

Y habrá terremotos en distintos lugares. Mateo 24

Un terremoto de 7,2 en la escala de Richter se registró este jueves en el centro de Ecuador.

El seísmo se produjo a las 11:54 GMT, a unos 177 kilómetros al suroeste de Quito y a 186 kilómetros de profundidad, según informó el Centro Geológico de Estados Unidos.

De momento se desconocen los daños materiales y si hay víctimas. De momento, no hay indicios de que el terremoto haya generado un tsunami.


Es tiempo de buscar a Cristo!!!
Clic aqui para leer el articulo completo

Porque me viste hambriento y me diste de comer!!!


Los apóstoles Altagracia y Yoni A. Hasbun, entregaron más de 4,3000 libras de alimentos en Puerto Plata y zonas aledañas, el ministerio Global Aid Network, que preside el Ministro Steve Singleton en los Estados Unidos por mediación con los Ministros Luis y Bárbara Mañón de Chicago, hicieron posible que dichos alimentos pudieran llegar a manos de personas necesitadas.

“Hemos compartido esto con las iglesias e instituciones evangélicas, bautistas, católicas, centros de ayuda adicto a las drogas, hemos realizado una gran labor durante varios días pero muy felices”, dijeron los pastores Hasbun.

La Iglesia Templo del Dios Viviente, que presiden estos ministros repartieron de casa en casa alimentos como San Marcos, Los Domínguez, Padre las Casas, Muñoz, Montellano, Santiago, Dajabon, Sosua, Yasica, etc. A través de los pastores de dichas comunidades...

Son obras para la gloria de Dios, que realmente Dios premia!!!
Clic aqui para leer el articulo completo

Un líder ortodoxo pide orar por lluvia para cesen los incendios en Rusia


El ortodoxo ruso Kirill, instó a los cristianos a orar por la lluvia a medida que los incendios incontrolados continúan esparciéndose en varios lugares de Rusia. Kirill, lamentó las pérdidas de vidas humanas y las destrucciones ocurridas en Nizhny Novgorod una de las peores zonas afectadas.

“Hago un llamado a todas las personas para que se unan en oración pidiendo que la lluvia descienda sobre la Tierra.
Se han perdido vidas humanas, cientos de compatriotas han quedado sin albergue y miles han sido dejados sin sustento, incluyendo niños,” dijo Kirill, haciendo mención al Día del Profeta Elías ya que los cristianos ortodoxos oran por lluvia al igual que lo hizo el profeta según describe la Biblia...

Al menos unas cuarenta personas han fallecido productos de los incendios y más de una cinco mil han sido evacuadas, informó el Ministerio de Emergencias. El Gobierno ruso aseguró que los incendios más dañinos ocurrieron en Ural, Volga y en el Distrito Central.

Alrededor de diez mil bomberos combaten los incendios en más de una docena de provincias rusas localizadas al oriente, siete de las cuales han sido declaradas en estado de emergencia. Mientras que el Gobierno reveló que las llamas han sido la causa tanto de la sequía como del calor sofocante además de que ha contribuido el manejo negligente dado al fuego por parte de los transeúntes que caminan por el bosque.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Benny Hinn revela la causa del rompimiento de su matrimonio


El tele evangelista de televisión Benny Hinn, admitió que su matrimonio se rompió, probablemente porque no pasó suficiente tiempo con la familia.

En la edición del programa This is Today el 05 de agosto Hinn, expresó que muchas veces se encontró con el ministerio, hasta tal punto que se olvidó de su familia.

“He cometido errores, porque yo no era el marido perfecto y el padre perfecto, porque siempre me ido viajando por el mundo.
Eso es probablemente lo que rompió todo el asunto”, lamenta el ministro.

Hinn, instó a sus televidentes a “no descuidar su familia”, expresando que el llamado de Dios en primer lugar debe tocar a la familia. “Si no tienes familia, no puede continuar de todas formas”, dijo.

En su programa, visto por millones en todo el mundo, Hinn, declaró que era a menudo doloroso para él hablar de su separación. “Hemos tenido que estar en silencio para proteger el ministerio, la obra del Señor. Pero lamentablemente, cuando usted es una persona pública, todo lo que haces se convierte en público”...

Hinn, demostró en el programa profundamente su soledad: “No me importa si la unción de Dios está en ti. Nadie quiere estar solo. No me importa quién eres. Yo soy un ser humano igual que tú”.

La esposa de Hinn, Suzanne, solicitó el divorcio en California a principios de año, citando “diferencias irreconciliables”. La pareja había estado casada desde 1979 y tienen cuatro hijos juntos. Sin embargo los problemas no se han acabado para Hinn a quien la prensa ligó de un amorío con su colega la televangelista Paula White, pero Hinn, desestimó las pretensiones y negó las acusaciones, afirmando que el artículo publicado por el National Enquirer el 23 de julio fue pura mentira.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Fallece un pastor que luchó por la unidad de la iglesia en los Ángeles


Danny Santana, quien era pastor de la Iglesia El Santuario en los Ángeles, lamentablemente falleció este pasado 8 de agosto. Danny, abogó siempre por el evangelismo y la unidad del pueblo en EE. UU. “Se nos adelantó”, dijo su esposa Martha en el centro médico.

Santana, murió de un ataque al corazón en la ciudad de Mission Hills.
Al sentir el pastor fuertes dolores en su pecho. Ingresó al centro médico caminando y fue atendido inmediatamente, pero mientras los doctores y enfermeras empezaron su trabajo de rápida asistencia, le sobrevino el primer ataque al corazón del cual lograron resucitarlo. Pero no pudieron superar el segundo ataque que acabó con la vida del pastor Danny.

La familia Santana, es muy reconocida por sus frutos con hijos en el ministerio, entre ellos el obispo administrativo de la Iglesia de Dios, pastor Samuel Santana en el sur de california...

Danny, formó parte del Comité Ejecutivo del Festival de Esperanza desde los primeros pasos de este emprendimiento en las iglesias hispanas cristianas que se realizará en junio del 2011, junto a la Asociación Billy Graham.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

miércoles, 11 de agosto de 2010

Dios cuida de sus hijos!!!


El auxiliar evangélico Mauricio Sonez Condorí (39) está convencido de que Dios puso a prueba su fe, cuando en una ceremonia religiosa en la iglesia Evangélica Cristiana de su pueblo se salvó de morir en medio de un tiroteo durante un asalto.

Ocurrió en junio de 2009, en la zona rural de Rodeo del Medio, a 35 km. de la capital mendocina. Sonez Condorí estaba en el altar con la Biblia en la mano, entonando los cánticos y agradeciendo “la bendición de la vida”. En ese instante ingresó al templo un ladrón con revólver más interesado en cuestiones terrenales. Recorrió los pasillos con su arma apuntando a la cabeza de los fieles y exigió a los gritos las billeteras y teléfonos móviles...

El auxiliar de pastor no se inmutó, siguió con sus rezos. “Sentí una voz celestial que me decía: usted no deje de cantar”, contó Sonez Condorí a Clarín. Y así fue que el ladrón se puso cada vez más violento y comenzó a disparar tiros al aire. Desde el altar, el auxiliar levantaba cada vez más el sonido de su voz con sus plegarias a Jehová. De pronto entraron dos feligreses y el ladrón pensó que se trataba de una trampa. Creyó que lo habían descubierto y comenzó a disparar contra Sonez Condorí, que seguía de pie en el altar. El arma apuntaba al pecho del auxiliar y una bala que iba derecho a su corazón golpeó en la Biblia que sostenía en sus manos y desvió su recorrido: apenas le rozó un brazo.

La Biblia quedó rota por el impacto de la bala. Recién cuando vi que estaba sangrado dejé de cantar.
Fue mi escudo, pero nunca intenté defenderme con el libro sagrado. “Fue un milagro de Dios. El está todo el tiempo conmigo”, dijo Sonez Condorí, que siempre dedica una parte de su día a orar, incluso mientras trabaja en la cosecha de verduras.

Fuente: videoclipscristianos.com
Clic aqui para leer el articulo completo

El que sea crea firme, mire que no caiga!!!


Ante el escándalo desatado por las fotografías publicadas por el diario National Enquirer, Benny Hinn hablo de su divorcio y de su viaje a Italia, reconociendo errores.

El pasado 5 de agosto en su programa de televisión "This is your day" (Este es tu día), Benny Hinn compartió las dificultades que enfrentó en su matrimonio indicado que a pesar de ellos nunca pensó que su esposa le solicitaría el divorcio.

"Por un tiempo tuvimos problemas. Y yo le preguntaba frecuentemente... ¿Te vas a divorciar de mí? Ella decía, 'Nunca lo hare porque temo a Dios...mi pacto es con Dios y no contigo".

Para el tele-evangelista ha sido muy duro este proceso y admitió que no ha querido hablar de esto para proteger al ministerio, sin embargo se ha dado cuenta que "cuando se es una persona pública todo lo que haces es público".


Hinn hizobenny hinn-habla-pide-perdon4.jpg un llamado a los espectadores para que no olvidasen a su familia al admitir errores para con la suya, debido a los compromisos ministeriales, para ello invitó a que se uniesen sus hijos en el escenario y les pidió perdón por no ser ni el esposo perfecto ni el padre perfecto.


Por otro lado, aseguró que su divorcio no se debe a infidelidad alguna y mucho menos que tenga un romance con Paula White tal como lo sugiere un reportaje publicado por el periódico National Enquirer.

Hinn afirma que la versión del periódico es mentira y que es una mera tergiversación de lo que verdaderamente ocurrió.

Indicó que viajo a Roma porque fue nombrado por el Vaticano como Patrón de Artes, y por ese motivo tiene que conseguir donantes para mantener las obras de arte del Vaticano.

A Hinn le pareció que Paula White podría ser una excelente contribuyente y por eso la invitó. Reconociendo que quizás esto fue un error y pidió públicamente perdón.
Fuente: videoclipscristianos.com
Clic aqui para leer el articulo completo

El Poder Que Hay En La Palabra

Estudio creado por Apostol Aquiles Azar
Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
Hebreos 11: 3

Hoy quiero hablarle sobre el poder de la palabra de Dios, el poder que hay en las cosas que decimos y hablamos; la palabra es poderosa, vemos que Dios hizo los cielos y la tierra por su palabra y entendemos que por la Fe fue hecho lo que se ve de lo que no se veía.

Dios nos hizo a su imagen y de acuerdo a su semejanza, y nos puso como seres pensantes para que nosotros hablemos y digamos cosas y nos comuniquemos, pero ese mismo principio que está en Dios, que cuando él habla, las cosas suceden las cosas acontecen, ese mismo principio lo tenemos nosotros. Cuando él nos hizo sopló aliento de vida, la palabra de Dios enseña que ella es inspirada por Dios útil para redargüir, instruir, corregir en Justicia de modo que el hombre de Dios sea enteramente perfecto preparado para toda buena obra (vea 2 Timoteo 3:16-17).

Ese termino de inspirada por Dios, es el mismo termino que vemos en Génesis 2:7 cuando Dios sopló aliento de vida y formó al hombre, quiere decir que del aliento sopló vida sopló su palabra, cuando sopló sobre nosotros sopló la habilidad para que las cosas sucedan.

Todo lo que nosotros decimos tiene poder. Quiero hablarte de cómo hacer que mis palabras produzcan un resultado positivo, cómo hacer que mis palabras, lo que hablo, y lo que digo estén a mi favor y no contrario a mí.

Hemos hablado mucho sobre esto, sobre confesar y hablar la palabra, pero vas a comprender más sobre este tema, es importante saber de esto y les hablo porque hay gente que ignora el poder que tienen las palabras. Cuando nosotros decimos algo, esto tiene poder, porque somos hechos a imagen y semejanza de Dios y cuando Dios habla la palabra las cosas suceden. Cuando tú y yo hablamos cosas suceden, sea para bien o sea para mal, pero van a suceder cosas porque la palabra tiene poder.

Algunas cosas que debemos tomar en cuenta para que lo que nosotros decimos y hablamos sea a nuestro favor.

I- Las palabras son creativas.

Vimos que los cielos y la tierra fueron hechos de lo que no se veía, todo lo que se ve fue hecho de lo que no se veía por la palabra de Dios.
Mateo 12:37
Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.

O sea, por lo que tú digas las cosas saldrán bien o saldrán mal, por lo que tú digas serás justificado o serás condenado dependiendo de lo que tú estés diciendo o lo que tú estés hablando. Si hablas lo negativo, cosas negativas van a suceder en tu vida, y si hablas lo positivo, cosas positivas vas a producir.

Si tu hablas lo bueno sobre tu empleo, sobre las obras de tus manos, sobre tus hijos, sobre los hijos de tus hijos, sobre tu esposa o esposo, cosas buenas van a ser creadas porque las palabras son creadoras, cuando nosotros hablamos, lo que decimos tiene poder en si mismo y crea situaciones.

Lo que tu estás diciendo está añadiendo cosas a tu vida, lo que tu estas hablando está provocando cosas en tu vida y en tu existencia, sea para bien o para mal, sea para ser condenado o ser justificado. Es bueno que todo lo digas lo tomes en consideración porque lo que dices tiene poder creativo, así que habla lo bueno, lo positivo, lo que es de Dios, no hables lo que es malo porque eso creará algo malo en tu vida, una mala trayectoria, una mala dirección; si dices no puedo, nunca lo vas a lograr, si eres del tipo de persona que dice no lo puedo hacer, no lo voy a lograr, a mi no me acontece nada bueno, nunca te acontecerá nada bueno porque eso es lo que estás creando con tus palabras.

Cuando tu das la palabra estás abriendo el camino, estás generando cosas delante de ti, la palabra siempre va delante de ti como una semilla que siempre va delante del que está sembrando, la Biblia enseña que la palabra es como una semilla sembrada en el buen terreno del corazón, (vea Mateo 13), y todo lo que nosotros hablamos es una semilla con poder creativo.

Hoy en día eres resultado de lo que hablaste en el pasado, y mañana serás el resultado de lo que estés hablando hoy en día, de lo que estés declarando y confesando. Hay gente que dice: no sucederá, no acontecerá en mi vida. Nunca va acontecer porque eso es lo que estás hablando y declarando para tu futuro, si tu dices nada bueno me va a ocurrir, entonces nada bueno sucederá en tu vida, si estás hablando pobreza, limitaciones en tu vida, eso es lo que vas a tener; sin embargo cuando empiezas a declarar la palabra de Dios, a confesar lo que Dios dice de ti, eso va a generar algo grande delante de ti, sobre tu vida.

Cuando estás hablando lo bueno a tus hijos, a tu familia, empleados, estás generando cosas buenas para su futuro, porque en la palabra que dices hay poder, cosas suceden por lo que decimos y hablamos aunque usted no lo crea, y hoy día eres el fruto, eres el resultado de lo que un día decidiste decir por tu boca, continuarlo repitiendo, decirlo permanecer en esa confesión, eso que confesaste, eso está sucediendo hoy con tu vida, si quieres que las cosas sean diferentes tiene que cambiar tu manera da hablar.

Desde ahora en adelante ten el conocimiento de que tus palabras son creativas.

II- No uses palabras negativas y ponte de acuerdo con Dios

No uses las palabras negativas, borra las palabras negativas de lo que tú hablas y confiesas, bórralas de tu vocabulario.

Algunas veces nosotros somos nuestros peores enemigos, somos el resultado de lo que hemos confesamos de nosotros mismos.

¿No te das cuenta de que nuestro peor enemigo probablemente no es el diablo sino tu boca, tu lengua, lo que tú estás diciendo? Lo que tú estás hablando de ti mismo está trazando y dirigiendo tu futuro.

El libro de Santiago menciona que la lengua es un miembro pequeño, (vea Santiago 3:4-6), como un timón en un gran barco que nos dirige hacia donde vamos en nuestra vida.

Desecha lo negativo y ponte de acuerdo con lo que Dios dice que tienes que hablar, ponte de acuerdo con lo que Dios habla y dice de ti, y verás como las cosas van a suceder a tu favor, y van a empezar a suceder porque Dios honra su palabra y eso es Fe.

Por la Fe entendemos que por la palabra fueron hechos los cielos y la tierra, por la Fe entendemos que fuimos creados por Dios, que él sopló aliento de vida, que él nos dio autoridad en las palabras, por la Fe entendemos que la palabra que hablamos son creativas y que van a producir algo, y por la Fe entendemos que podemos anular y hacer inoperante toda palabra negativa de nuestros labios y empezar a hablar lo bueno poniéndonos de acuerdo con Dios.

Hay gente que se pone más da cuerdo con el sistema y con el diablo que con Dios, están repitiendo lo malo, todo lo que hablan es tragedia, todo lo que hablan es caos, es necesidad, es violencia, todas esas malas noticias. Pero la Biblia dice que evangelio es buenas nuevas, buenas noticias. Hablemos lo bueno, digamos las buenas noticias, ¿Por qué razón? Porque hay poder en la palabra.

El mensaje que nosotros predicamos es un mensaje de Fe, es de buenas nuevas, de buenas noticias. Hay muchas malas noticias sobre esta tierra pero tú y yo tenemos las buenas noticias del evangelio: que Jesús murió por nosotros, que resucito al tercer día y nosotros tenemos vida y vida en abundancia.

Tú y yo somos portadores de buenas noticias, portadores de buena semilla, así que es necesario que anulemos todo lo que quiera anular una mala semilla en nuestros corazones.

La Biblia dice que de la abundancia del corazón habla la boca y del buen tesoro del corazón el hombre saca buenas cosas y del mal tesoro del corazón el hombre saca malas cosas (vea Lucas 6:45).

¿Cuál es el tesoro en el corazón del creyente? El tesoro del creyente es la palabra de Dios. Llénate de la palabra y te vas a poner de acuerdo con Dios, te voy a dar un consejo una sugerencia: toma los versos de la palabra de Dios que hablen de prosperidad, que hablen de salud, de sanidad, que hablen de éxito, de triunfo. La Biblia está llena de buenas noticias, está llena de promesas para nosotros. ¿Por qué Dios puso estas promesas allí, para que creamos en una situación, en un momento determinado? No, Es para que nosotros tomemos esas palabras y las entremos en nuestros corazones, para que nosotros hablemos la palabra de Dios y para que las cosas sucedan. Llénate de la palabra de Dios, habla lo que la palabra de Dios dice, y borra el lenguaje negativo de tus labios.

Proverbios 6:2
Te has enlazado con las palabras de tu boca, y has quedado preso en los dichos de tus labios.

Lo que tú estás diciendo, eso te está atando, lo que tu hablas, eso te está haciendo cautivo de lo que tu declaraste y confesaste. Si confiesas: nunca tendré éxito, en ese momento te ataste, nunca tendrás éxito. Pero si tú confiesas lo que Dios dice de ti, y si tú hablas lo que Dios habla de ti, y si tú confiesas lo que Dios habla, lo que Dios declara de ti conforme a la palabra de Dios, y te pones de acuerdo con Dios las cosas serán diferentes en tu vida.

Cuando una persona te pregunta, ¿Cómo estás, qué le vas a decir? - Bueno aquí, la situación no está muy buena, tu sabes como van las cosas, aquí como el pan chiquito, estamos en la olla.

Si tu estás hablando eso te estás atando, con los dichos de tus labios te estás atando, haciéndote prisionero de lo que estás hablando. Cuando alguien te pregunte cómo estás, no es que vas a tapar una realidad sino que te vas a poner de acuerdo con lo que Dios dice y con lo que Dios habla, y puedes decir soy fuerte en el Señor y soy fuerte en el poder de su fuerza. ¿Cómo estás? Estoy bendecido, soy fuerte en el Señor y en el poder de su fuerza, estoy lleno de la gracia y el favor de Dios, todo está saliendo conforme a lo establecido por Dios en mi vida. Si no tienes algo bueno que decir mejor cállate la boca, porque te vas a atar con lo que estás diciendo.

Tú y Dios son mayoría y Dios es más grande que todos tus problemas. Así que deja de estar contando los detalles de tus problemas. Hay gente que le gusta eso, contar los detalles de sus problemas, de su situación, de su existencia frustrada llena de problemas y situaciones, esa gente pueden ser personas muy preciosas pero yo no quiero estar al lado de gente así porque te sacan la Fe. Claro estamos para bendecir a las personas, para ayudar al otro, pero estamos para ayudar aquel que se deja ayudar y quiere oír las buenas noticias, la palabra de Dios, las buenas nuevas, la palabra de Fe, la palabra que liberta, que cambia y transforma, pero si tu persistes en estar en el hoyo, en esa situación, en esa tragedia, en esa desgracia, entonces nunca vas a salir de allí.

Tú tienes que abrazar la palabra de Fe, ponerte de acuerdo con Dios, oír a los que te hablan palabra de Fe y entonces empezar a correr con esa ola del Espíritu Santo, a navegar en el Rió de Dios y en la presencia de Dios.

Deja de estar contando los detalles de tus problemas, deja de estar saboreando esa situación, habla lo que Dios dice de ti. Dios es más grande que tus problemas, habla la solución, empieza a hablar la solución, empieza a ponerte de acuerdo con Dios, con lo que Dios dice que eres, con lo que Dios dice que puedes alcanzar y lograr. No te pongas de acuerdo con el Sistema, con lo que el diablo está haciendo, no te pongas de acuerdo con tu carne.

La Biblia dice:
¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?
(Amós 3:3)

¿Cuántos andan con Dios? ¿Cuántos quieren estar con Dios en todo tiempo y en todo momento? Entonces tienes que ponerte de acuerdo con Dios porque dos no pueden andar juntos sino estuviesen de acuerdo. Ponte de acuerdo con Dios.

Hay gente que viene a la iglesia, glorifica a Dios, levantan sus manos, cantan al Señor, reciben la palabra, dicen que son Cristianos pero están hablando todo lo malo, todo lo negativo. Usted no se puede poner de acuerdo con las palabras negativas, con las cosas del diablo, con lo que el infierno está diciendo en vez de ponerte de acuerdo con Dios.

Dios te está diciendo: yo te bendigo, y tú estás diciendo: no Dios no me bendice, la situación no está fácil. Dios te está diciendo: Yo soy tu sanador, el que te sana, y tu estás contando todos los detalles del problema físico que tienes, eso no te va a llevar a ningún lado. Si te pones de acuerdo con Dios y hablas lo bueno tendrás un nuevo panorama en tu vida.

Ponte de acuerdo con lo que Dios está diciendo de ti, el sistema de este mundo dice muchas cosas, el sistema de este mundo en gran parte no está inspirado por Dios, está inspirado por la carne, por la vida del hombre, apartado de Dios, y muchas veces inspirado por el mismo infierno, el sistema de este mundo dice cosas muy diferentes a lo que Dios declara y dice, el sistema de este mundo dice ve y luego cree, pero Dios te dice en su palabra cree y luego vas a ver.

Primero cree, y si lo crees lo vas a hablar, lo vas a decir porque te pusiste de acuerdo con Dios, deja de estar repitiendo lo que el diablo dice de ti: nunca tendré éxito, nunca saldré de esa situación. Cambia tu atmósfera, cambia tu destino, habla la palabra, ponte de acuerdo con Dios.

Juan 10:10
“El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tenga en abundancia”

Declare conmigo: Señor, yo se que tu haz manifestado tu gracia para que yo tenga vida y la vida en abundancia, empieza a declarar la vida abundante, la vida hasta rebosar que Dios te da, la vida llena de gozo, ten una buena actitud.

Ponte de acuerdo con:

3 Juan 1:2
“Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.”

2 Corintios 5:17
“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”

Si el diablo viene a recordarte tu pasado, recuérdale su futuro y declara la victoria de Cristo sobre ti, tu vida es una vida de victoria. Ponte de acuerdo con:

Col 1:12
“Con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz”

Salmos 1:3
“Será como árbol plantado junto a corrientes de agua, que da fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará”

Salmos 23
“Jehová es mi Pastor; nada me faltará… Aderezas mesas delante de mí en presencia de mis angustiadores… mi copa esta rebozando”

3 Juan 1:2
“Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma”

Salmos 16:11
“Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.”

Romanos 8:28
“Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.”

Romanos 8:17
“Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo”

Hageo 2:8-9
“Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos. La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.”

Isaías 53:5
“Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.”

Deuteronomio 28:13
“Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas”

Salmos 121:11
“Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro?”

¿Alguien puede ponerse de acuerdo con Dios y borrar las palabras negativas de su boca?

Cuando te levantes en la mañana, cuando abras tus ojos ponte de acuerdo con Dios declara la palabra de Dios:

“Este es el día que hizo el Señor, días de gozo, día de salvación… Por cuanto he creído nada me faltará”

III - Activa el milagro con la confesión y con la declaración que das.

Romanos 10:8-10

“Mas ¿Qué dices? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de Fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.”

El milagro más grande viene con la confesión, con verbalizar lo que Dios ha dicho y declarado. Después de ponerte de acuerdo con Dios vas a activar tu milagro, lo vas a declarar, a verbalizar, a decir y repetir.

El milagro más grande que es la salvación del alma viene con una confesión, el que no vallas al infierno y que el cielo sea abierto para ti lo recibes con una confesión. Con una confesión viene el nuevo nacimiento, viene la regeneración del espíritu y empiezas a caminar de la mano con el Señor, por una confesión tus pecados son perdonados, por una confesión si tus pecados fueran rojo como el carmesí él los hará blancos como la blanca lana, todo tu destino será cambiado y transformado, serás una nueva criatura en Cristo Jesús, pasarás a ser de una persona que no conoce a Dios a ser una persona que conoce a Dios, eres hecho hijo de Dios, pasas de ser criatura a ser hijo, así vienen todos tus milagros, porque si el más grande viene por una confesión el resto viene de la misma fórmula, de la misma manera, por lo que tu dices y declaras activas tu milagro, así que desde ahora en adelante verbaliza tu milagro, ponle confesión a tu milagro, ponle sonido y dirección a tu milagro, ponle creatividad, haz tu milagro con lo que dices.

Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón y ésta es la palabra de Fe que predicamos que si tu confiesas con tu boca (Romanos 10:8).

Se activa tu milagro “Salvación”, ponle palabra, voz, ponle sonido a tu milagro, actívalo háblalo, decláralo, confiésalo, profetízalo, establécelo, suéñalo pero dilo.

Mientras hablas el sueño y el milagro lo estás construyendo, lo estás activando, lo estás haciendo. Cada cosa se va a poner en su sitio cuando le des forma a tu milagro con tus palabras, llama las cosas como si ya existieran, Dios llama las cosas como si ya existieran.

Proverbios 18:21
“La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.”

Romanos 4:17
“como está escrito: Te he puesto por padre de mucha gente) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.”

Empieza a llamar las cosas, llámalas, háblalas, decláralas. ¿No tienes el dinero? Declara: dinero ven en el nombre de Jesús. ¿Necesitas los millones? Declara: Millones vengan en el nombre de Jesucristo el hijo de Dios. ¿Necesitas a tus hijos que están descarriados? Llámalos por su nombre declarando: vengan a la casa de Dios a glorificar al Rey de Gloria y al Señor de señores, cuando hables sobre ellos no hables como unos desgraciados sino como unos benditos de Jehová.

¿Cómo estás llamando a tu esposo? Él sabe que está en la situación en la que está, él lo que está necesitando es que tus palabras empiecen a crear vida en vez de muerte. La Biblia dice a los esposos traten a su esposa como vaso frágil y que no seas áspero con ella. Trátala como cierva amada, bendícela con tus palabras (vea 1 Pedro 3:7). La gente no se da cuenta que cuando están casadas son una sola carne y cuando hablas sobre tu pareja lo que hablas también viene sobre ti porque son una sola carne (vea Mateo 19:5), habla lo bueno sobre ella para que te valla bien.

Romanos 4:17
Como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.

Fuente: aquilesazar.org
Clic aqui para leer el articulo completo

Y son solo principio de dolores, es tiempo de buscar a Cristo.


India y Pakistán, estados rivales en lo geopolítico, unidos por una catástrofe natural que ha afectado a millones de ciudadanos. Un tercer país, China, también golpeado por las lluvias monzónicas que han provocado inundaciones y corrimientos de tierra. El centro de Asia, en fin, viviendo un drama humano como hacía años, décadas, que no se conocía.

La magnitud de la catástrofe es tal que las agencias oficiales para el desarrollo y otros organismos similares dicen que ni el tsunami de 2004 ni el terremoto de 2005 aguantan la comparación en cuanto al número total de afectados, que superan ya los 15 millones.

La ONU ha emitido un llamamiento a la comunidad internacional para que ayuden a las zonas afectadasA España, como al resto de países europeos, las noticias comenzaron a llegar en forma de desaparecidos (hasta una medio centenar) y, eventualmente, fallecidos. Este miércoles las autoridades de India dicen haber encontrado el cadáver de Lourdes Morro, una de las españolas que se encontraban en paradero desconocido en la zona arrasada por una avalancha de lodo.

Este miércoles, las autoridades españolas confirmaban que tan solo había constancia de una decena de españoles que estaban desaparecidos, y que ya han sido localizados y están a salvo. Todos ellos de hallaban haciendo turismo en la región de Leh (en la India)...

PAKISTÁN - Las peores lluvias en 80 años

En Pakistán, las lluvias torrenciales, las peores en 80 años en la región, han dejado un saldo de 15 millones de afectados y más de 600 muertos. La provincia de Jyber Pakhtunkhwa, en el noroeste del país, se ha llevado la peor parte en la catástrofe.

La tragedia humana ha venido de la mano de la polémica política en Pakistán. Su presidente, Asif Ali Zardari, ha sido duramente criticado por ausentarse justo al comienzo de la crisis, lo que en opinión de políticos y ciudadanos del país ha supuesto una muestra de "indiferencia" frente al sufrimiento ciudadano.

Por otra parte, la ONU, tras un primer balance de la situación en la zona, ha emitido un llamamiento a la comunidad internacional para recaudar fondos para asistir a los damnificados de las lluvias. En los próximos días se asegura que se concretarán estas medidas.

CHINA - 700 muertos y un millar de desaparecidos

En la provincia china de Gansu, la más afectada por el monzón, el saldo en víctimas mortales es de más de 700 y el número de desaparecidos se cifra en más de un millar.

Soldados y numerosos voluntarios siguen buscando a posibles supervivientes entre los escombros. Los deslizamientos de tierra debido a las fuertes lluvias en la región han sepultado varias poblaciones bajo el lodo.

Está previsto que las fuertes tormentas no cesan en esta provincia china hasta el jueves de esta semana

Este martes, los equipos de rescate del Gobierno han logrado rescatar de los escombros a un hombre tras 50 horas atrapado en un edificio. Por otra parte, el primer ministro, Wen Jiabao, visitó el lunes la zona más afectada.

Está previsto que las fuertes tormentas no cesen hasta, por lo menos, el jueves de esta semana. Unas lluvias que según la Administración de Meteorología de China han provocado que la de este año sea la peor temporada de inundaciones en una década.

INDIA - Centenares de muertos

El territorio de la Cachemira ha sido el más afectado en India por las inundaciones. Además, por ser una zona turística, es la que más afectados de otros países -entre ellos, España- ha registrado.

Hasta el momento, las autoridades del país han rescatados los cadáveres de más de 170 personas, 150 de ellas identificadas y en su gran mayoría de nacionalidad india, además de algunos nepalíes y un tibetano. Hay además entre 400 y 500 desaparecidos.

Leh, la zona más afectada y la más turística (en ella se encontraban algunos de los españoles afectados, entre ellos Lourdes Morro) es una población a casi cuatro mil metros sobre el nivel del mar, en un altiplano cerca de la cordillera de Himalaya.

Fuente: 20minutos.es
Clic aqui para leer el articulo completo

Evangelización lanza sala de chat en 8 idiomas


Para marcar la cuenta regresiva de 100 días hasta la cumbre mundial histórica de evangelización, los organizadores lanzaron una sala mundial de chat mundial en ocho idiomas.

Cape Town 2010: El Tercer Congreso de Lausana para la Evangelización Mundial, que es la continuación de Lausana II en 1989, ahora ofrece La Conversación Mundial de Lausana en árabe, chino, Inglés, francés, alemán, portugués, ruso y español.

“Su características de presentarse en varios idiomas permitirá a toda la iglesia un diálogo en una plataforma común. Esperamos a los evangélicos de todo el mundo aportando sus experiencias únicas, ideas y perspectivas”, alentó Naomi Frizzell, director de medios digitales de Cape Town 2010.

La sala de chat mundial invita a los cristianos con mentalidad de misión y líderes de todo el mundo a discutir y debatir cuestiones apremiantes que enfrenta la iglesia mundial: hostilidad hacia el cristianismo, amenaza de terrorismo, y el VIH/SIDA...

Unos cuatro mil líderes cristianos seleccionados de 200 países participarán en el esperado evento de misiones. Aquellos que no puedan asistir podrán ver las transmisiones online en los sitios oficiales de Globalink, disponibles a 68 naciones, y también compartir sus pensamientos en la web.

Esta próxima conferencia es el tercer evento de Lausana. El primer Congreso de Lausana para la Evangelización Mundial se celebró en 1974 en Lausana, Suiza. El reverendo Billy Graham encabezó la reunión de más de dos mil setecientos líderes evangélicos de 150 países que se reunieron para discutir la evangelización del mundo.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Lamentables palabras, las que salen de este hombre


Casi dos meses después de ser diagnosticado con cáncer y sometido a quimioterapia, el famoso ateo Christopher Hitchens ha perdido gran parte de su pelo, pero su incredulidad se mantiene intacta.

En su primera entrevista en televisión esta semana Hitchens, le dijo Anderson Cooper de CNN, que la única vez que única forma de reconocer su fe en Cristo, sería estar muy enfermo, medio loco y no tener control sobre lo que dice.
Pero que ni en su lecho de muerte reconocería a Jesucristo como su salvador porque sería “una cosa tan patética”.

En junio, Hitchens despertó para darse cuenta que se estaba muriendo. “La cueva entera de mi pecho y el tórax parece haber sido vaciada y llenado con cemento de secado lento”, describió que en la revista Vanity Fair.

“No mucha gente tiene cáncer de esófago y vive para contarlo por mucho tiempo”, dijo Hitchens a CNN, a quien le ocurre la misma enfermedad que mató a su padre...

Hitchens, es el autor de “Dios no es grande: Cómo la religión envenena todo”. Un libro de longitud crítica de la religión que se publicó en el Reino Unido como “Dios no es grande: el caso contra la religión”.

En uno de sus tantos capítulos Hitchens en capítulo 10 titula: “La vulgaridad de lo milagroso y la disminución del Infierno”. En este apartado el escritor ateo “que no se producen milagros sobrenaturales, ni se han producido en la historia sino que la evidencia de los milagros se fabrica, se basa en el testimonio de personas poco confiables que son erróneas o sesgadas”.

Hitchens, dice él desconfía de todo lo que contradice la ciencia o la razón y que no cree en el cielo o el infierno y que tampoco que no ora para curarse de su cáncer. Aún así muchas personas están orando por él para Hitchens haga las paces con Dios y se salve. Y él no quiere detenerlos. De hecho más que la solución de la medicina solo un milagro podrá salvar y romper toda ideología atea en Hitchens.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

martes, 10 de agosto de 2010

La oración eficaz puede mucho!!!


Investigadores del departamento de Estudios Religiosos de la Universidad de Indiana, en Bloomington (Estados Unidos), revelaron que orar por una persona que está enferma puede ayudar a su curación, sobre todo si la persona está cerca del paciente.

Según se publica en el número la revista “Southern Medical Journal”, los resultados muestran mejoría en pacientes con problemas de vista y oído de zonas rurales de Mozambique, donde las gafas y los audífonos son más inaccesibles.

En esta nación iglesia pentecostal, tiene una fuerte influencia quien ha creado grupos de oración especializados para determinadas patologías.

Después de analizar a 14 personas con algún tipo de discapacidad auditiva y otros 11 con problemas de visión, se encontró una mejoría en sus deficiencias después que se oró por cada una de las personas enfermas...

El profesor Candy Gunther Brown, autor de la investigación, ejemplificó que una anciana era incapaz de ver los dedos de una mano en alto, pero después que oraron con ella durante un minuto pudo ver con más claridad y contar sus dedos.

El estudio alienta aún al saberse que los beneficios de sanidad son mayores cuando hay un contacto físico entre el orador y el enfermo. Sin embargo, este tipo de estudios sigue generando mucha polémica, muchos expertos se niegan a ver rigor científico en estas investigaciones o rechazan que el motivo de la mejoría sea la oración y no el consejo.

Por tal motivo Brown, junto con su equipo propusieron continuar con esta investigación para demostrar que “la oración puede ser terapéuticamente beneficioso”, sobre todo “cuando los tratamientos médicos son insuficientes o inaccesibles”.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Descubren primer templo filisteo en la ciudad natal de Goliat

Unos arqueólogos en Israel recientemente encontraron el hallazgo de un templo filisteo. Se presume que este pudo ser el lugar de nacimiento del gigante guerrero Goliat ya que las ruinas del templo se encuentran en la antigua ciudad de Gat y se remonta al siglo 10 a.C., reveló el Profesor Aren Maeir, del Departamento Martin de Estudios Arqueológicos del Estado de Israel de la Universidad de Bar Illan.

El santuario muestra un hallazgo raro, pues se encontró también una imagen similar a la fisonomía que describe la historia bíblica sobre Sansón, quien derribó el templo filisteo de Dagón sobre sí mismo.

“No estamos diciendo que este es el mismo templo donde la historia de Sansón ocurrió, pero esto nos da una buena idea de la imagen que la persona que escribió la historia habría tenido de un templo filisteo”, dijo Maeir, director de la excavación durante los últimos 13 años.

Por otro lado además del descubrimiento del tabernáculo filisteo se encontraron evidencias de un terremoto en el siglo 8 a.C. que posiblemente serían uno de los sismos mencionados en los libros de Isaías y Amós...

“Tenemos aquí es una muy fuerte evidencia arquitectónica de un dramático terremoto, un acontecimiento natural que dejó una impresión en los profetas bíblicos de la época”, dijo Maeir, quien junto a su equipo internacional descubrieron el templo en las antiguas ruinas del monto en el Parque Nacional Tel Tzafit, en la llanura costera del sur.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Festival Cristiano de Cortometrajes y Arte Grafico de Puerto Rico


El Ministerio Mordecai Productions del Centro Cristiano de Restauración en Cabo Rojo Puerto Rico realizará por tercer año consecutivo el único festival de cortometrajes y arte grafico cristiano de Puerto Rico. La convocatoria ya está abierta para los interesados con una fecha tope hasta el 30 de septiembre del 2010.

Este Festival de Cortometrajes y Arte Gráfico, al igual que en las dos pasadas ediciones, contará con el aval y la participación de productores independientes y casas fílmicas de diferentes partes del mundo.
Los temas para participar son: familia, temas de interés social y valores bíblicos.

Lo mejor de esta convocatoria es que este Festival les brinda a personas de países distantes exponer su talento dentro del campo de la cinematografía, y a la vez, el público puertorriqueño e internacional puede apreciar la calidad de estas producciones cinematográficas e interactuar con los creadores de las mismas...

En las dos ediciones pasadas se contó con: Estados Unidos, España, Grecia, Israel, Bulgaria, Berlín, Perú, Cuba, India, Nueva Zelandia, Reino Unidos, Sri Lanka, Alemania, Australia, y otro más, esta vez se espera incrementar el número de participantes.

Por otra parte este año es un gran logro, ya que las salas de cine Caribbean Cinema permitirán presentar el cortometraje ganador.

Para los interesados en participar: www.mordecaiproductionsccr.com o mordecaiproductionspr@gmail.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Por causa de Cristo seremos perseguidos y atribulados!!!

El Poder Ejecutivo de Costa Rica, alargará el ingreso en vigencia del Reglamento Sanitario Obligatorio que deben cumplir los templos evangélicos.

Pareciera que este tipo de ley costarricense, se copió de la Ley de Centros de Culto de España, donde le dieron un plazo de 5 años para se adapten las confesiones religiosas, pero no la católica.

Este reglamento, es igual al de Costa Rica, puesto que exige a los evangélicos: condiciones técnicas, materiales mínimos de seguridad, salubridad, accesibilidad, protección acústica, aforo y evacuación con que deberán contar estos lugares.

Por tal motivo Carlos Avendaño y Justo Orozco, ambos diputados cristianos, le pidieron a Laura Chinchilla –presidenta de Costa Rica-, que ampliara el tiempo para que las iglesias terminen los cambios que exige la ley sanitaria, pero esta es la segunda vez que el Gobierno le da otra prórroga a los evangélicos.

De hecho, la petición de alagar el plazo para que las iglesias evangélicas tengan las condiciones que exige el Reglamento Sanitario Obligatorio, es otra manera de poner en riesgo a unas tres mil iglesias protestantes en todo el país, porque de no hacerlo “serán cerradas”, advirtió María Luisa Ávila, Ministra de Salud de Costa Rica...

Otra similitud, entre el Reglamento Sanitario Obligatorio de Costa Rica y la Ley de Centros de Culto de España, es que ambas fueron promulgadas en contra de las iglesias evangélicas, puesto que las iglesias católicas, una vez más están exentas de este reglamento que ya causó molestias.

Evangélicos costarricense han admitido que el 60% de los 3,000 templos no están en regla, por lo que el diputado Avendaño, pidió modificar la normativa, pero lamentablemente no habrá cambios.

El Reglamento fue emitido en el 2007 y rige desde el 26 de julio del 2009. “Se les dio el tiempo suficiente, tenemos que hacer valer la ley. Hay algunos no han cumplido, se les deberá cerrar”, sentenció la Ministra de Salud.

Justo Orozco, del Partido Renovación Costarricense, concluyó que tres años no bastan, para todos los cambios requeridos de los templos evangélicos y que estos implican una inversión económica muy fuerte.

Si que coincidencia que solamente a los templos evangelicos. Los otros no han de ser perseguidos u oprimidos. Pero Cristo está con nosotros como poderoso gigante...

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Por culpa del pecado, el amor de muchos se enfriará


Un total de 1.271 civiles fallecieron víctimas del conflicto afgano en los seis primeros meses de este año, informó este martes la Misión de la ONU en Afganistán (UNAMA), que responsabilizó a los insurgentes de la gran mayoría de las muertes.

En el semestre se produjeron un total de 3.268 bajas civiles -entre muertos y heridos-, lo que supone un aumento del 31% respecto al mismo período de 2009, aseguró la UNAMA en su Informe semestral sobre Protección de Civiles en Conflicto Armado.

Son guerras y rumores de guerra; esto nos indica que Cristo viene ya!!!

Buscalo, mientras pueda ser hallado...
Clic aqui para leer el articulo completo

lunes, 9 de agosto de 2010

Parte de la campaña Ciibao con Dios delante - Aquiles Azar

Esto es parte de lo que paso en el estadio cibao en santiago, una campaña gloriosa donde se vio de todo, sanidades, milagros, liberacion y un poderoso mensaje de parte de Dios atraves del apostol Aquiles Azar...

Aqui una parte luego vendra la campaña completa con Dios delante...

PARTE DE LA CAMPAÑA DOMINICANA CON DIOS DELANTE AQUILES AZAR - SANTIAGO from Edil de los santos on Vimeo.



Y algo mas...

Untitled from Edil de los santos on Vimeo.



Proximamente estara completa si Dios quiere...
Espero les haya sido de bendicion...
Clic aqui para leer el articulo completo

Higuey con Dios delante - Aquiles Azar

Este es el video de algunas cosas que pasaron, la gloria sea de Dios por siempre, y que Dios siga usando a este varon para la edificacion de muchos.



GLORIA A DIOS...

ESTO NO ES NADA PARA LO QUE DIOS HARA POR REPUBLICA DOMINICANA. Y CON MINISTROS DE DIOS COMO AQUILES AZAR QUE SE DAN POR TODO, PARA LA GLORIA DE JESUS.
Clic aqui para leer el articulo completo

El gozo de la obediencia!!!

La consecuencia de obedecer es recibir bendición. Pon tu esperanza en el Señor que recompensa el corazón obediente y humilde.

En 1984 asistía a un estudio bíblico sobre cómo predicar y una de las evaluaciones era preparar y compartir un mensaje de diez minutos. Le pedí al Señor que me diera una Palabra que tocara el corazón de los estudiantes y profesores. El tema que me inspiró fue la obediencia.

Le agradezco muchísimo a mi madre por enseñarme a obedecer. Lo que no aprendí escuchándole, lo aprendí recibiendo un par de nalgadas que me hacía recordar lo que debía hacer. Enseña a tus hijos a obedecer porque si lo hacen contigo que eres humano e imperfecto a quien pueden ver, después podrán obedecer a Dios que es amoroso y perfecto aunque no lo ven. Aprende a llevar gozo en tu corazón, no por la circunstancia que vives sino por la rectitud de tus actos aunque las consecuencias no siempre sean buenas de inmediato. La obediencia nos conduce a tomar acciones correctas que tal vez, al principio, no traigan gozo pero nos beneficiarán de alguna forma, iniciando por la satisfacción de hacer bien y no mal. Lo bueno no siempre es agradable. Corregir a tus hijos, hablarles fuerte o darles un jalón de orejas no es agradable pero es bueno, así que debemos hacerlo porque será maravilloso verlos crecer como mejores personas. Obedezcamos aunque las circunstancias no nos traigan gozo inmediato.


Obediencia a toda prueba:

Génesis 41:50-53 relata: Y nacieron a José dos hijos antes que viniese el primer año del hambre, los cuales le dio a luz Asenat, hija de Potifera sacerdote de On. Y llamó José el nombre del primogénito, Manasés; porque dijo: Dios me hizo olvidar todo mi trabajo, y toda la casa de mi padre. Y llamó el nombre del segundo, Efraín; porque dijo: Dios me hizo fructificar en la tierra de mi aflicción. Así se cumplieron los siete años de abundancia que hubo en la tierra de Egipto...

José es un claro ejemplo de obediencia a pesar de las malas circunstancias y nos demuestra que es posible recibir fruto en medio de la aflicción. Muchas veces pasamos por capítulos difíciles que no quisiéramos vivir pero lo importante es el final de la historia, lo bueno que vendrá si actuamos correctamente. El final de José fue muy bueno, aunque el proceso para lograrlo no fue exactamente agradable.


Génesis 41:46 recuerda: Era José de edad de treinta años cuando fue presentado delante de Faraón rey de Egipto; y salió José de delante de Faraón, y recorrió toda la tierra de Egipto.


Si José tenía treinta años cuando se presentó delante de Faraón, significa que tuvo a sus dos hijos a los treinta y siete, justo antes que iniciara el tiempo de escases y llegó a ser un hombre sumamente próspero. Tanto así, que después de Faraón, nadie era más importante en Egipto.


Génesis 41:38-44 lo dice de esta forma: Y dijo Faraón a sus siervos: ¿Acaso hallaremos a otro hombre como éste, en quien esté el espíritu de Dios? Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú. Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú. Dijo además Faraón a José: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto. Entonces Faraón quitó su anillo de su mano, y lo puso en la mano de José, y lo hizo vestir de ropas de lino finísimo, y puso un collar de oro en su cuello; y lo hizo subir en su segundo carro, y pregonaron delante de él: ¡Doblad la rodilla!; y lo puso sobre toda la tierra de Egipto. Y dijo Faraón a José: Yo soy Faraón; y sin ti ninguno alzará su mano ni su pie en toda la tierra de Egipto.


Estas palabras de Faraón son el final feliz de una vida llena de dificultades. José cosechó frutos de su obediencia pero lo que vivió antes fue realmente desagradable. Todos deseamos ser levantados de esa forma pero no siempre estamos dispuestos a pagar el precio por lograrlo.
Cierta vez, una niña que amaba tocar el violín fue al concierto del mejor violinista del mundo. Al final, le dieron la oportunidad de conocerlo y cuando se le acercó le dijo: “daría la vida por tocar el violín como usted lo hace”. A lo que el artista respondió: “efectivamente eso es lo que yo hice, di la vida por llegar a tocar de esta forma”. Si deseamos alcanzar las promesas del Señor, debemos estar dispuestos a esforzarnos, trabajar, someternos, tener dominio propio y alcanzar sabiduría en la administración de nuestros bienes, dar la vida si es necesario por obedecerle y ser dignos de que Su voluntad se cumpla en nosotros. Obtener algo bueno siempre tiene un precio que es necesario pagar.


El precio de soñar


Génesis 37:1-8 inicia la historia de José: Habitó Jacob en la tierra donde había morado su padre, en la tierra de Canaán. Esta es la historia de la familia de Jacob: José, siendo de edad de diecisiete años, apacentaba las ovejas con sus hermanos; y el joven estaba con los hijos de Bilha y con los hijos de Zilpa, mujeres de su padre; e informaba José a su padre la mala fama de ellos. Y amaba Israel a José más que a todos sus hijos, porque lo había tenido en su vejez; y le hizo una túnica de diversos colores. Y viendo sus hermanos que su padre lo amaba más que a todos sus hermanos, le aborrecían, y no podían hablarle pacíficamente. Y soñó José un sueño, y lo contó a sus hermanos; y ellos llegaron a aborrecerle más todavía. Y él les dijo: Oíd ahora este sueño que he soñado: He aquí que atábamos manojos en medio del campo, y he aquí que mi manojo se levantaba y estaba derecho, y que vuestros manojos estaban alrededor y se inclinaban al mío. Le respondieron sus hermanos: ¿Reinarás tú sobre nosotros, o señorearás sobre nosotros? Y le aborrecieron aun más a causa de sus sueños y sus palabras.


Es hermoso tener sueños, especialmente si estamos convencidos de que vienen del Señor, tal como José sabía. El problema es que no sabemos qué camino nos llevará a verlos realizados. También es lindo ser el preferido de papá y que nos vista mejor que a otros, pero no sabemos los sentimientos que esta actitud despierta en quienes no reciben lo mismo.


La obra hecha con excelencia despierta envidia. La Biblia dice que los celos y la enviada hacen caer a la gente. Lo primero que marcó la vida de José fue el don que recibió y que provocó la envidia de sus hermanos. Ellos lo aborrecieron en vez de intentar imitarle y obrar bien. Sus corazones estaban infectados por malos sentimientos que crecían conforme José hallaba favor ante los ojos de Dios y su padre. La bendición siempre trae envidia. No le cuentes tus sueños a todo el mundo. Sé discreto porque nunca sabrás los sentimientos que despertarán en otros. Aléjate de las personas envidiosas que critican a quienes les va bien porque en cualquier momento serás tú el objeto de su mal corazón y sus críticas.


Génesis 37:9-11 continúa el relato: Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí. Y lo contó a su padre y a sus hermanos; y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Acaso vendremos yo y tu madre y tus hermanos a postrarnos en tierra ante ti? Y sus hermanos le tenían envidia, mas su padre meditaba en esto.


Los sueños de José dejaban pensativo a su padre. Ninguno interpretaba que él llegaría a tener preeminencia para bendecirlos a todos, porque era el elegido para alimentar a Egipto e Israel durante la época de pobreza. Sin embargo, José nunca torció su corazón y fue obediente hasta el final porque sabía que el Señor estaba junto a él. Las consecuencias de la bendición no siempre son favorables en el camino para lograr los buenos objetivos, pero tu corazón debe permanecer limpio de todo mal para alcanzar la recompensa y llegar a tu destino. Dios me hizo ver que Su perfecta, buena y agradable voluntad es como el botón que da “reset” a un aparato eléctrico para reiniciarlo y lograr que Sus planes de bien empiecen a operar en aquellos que le obedecen.


El transporte al éxito


Génesis 37:19-20 habla sobre las duras palabras e intenciones de los hermanos de Jose: Y dijeron el uno al otro: He aquí viene el soñador. Ahora pues, venid, y matémosle y echémosle en una cisterna, y diremos: Alguna mala bestia lo devoró; y veremos qué será de sus sueños.


Los hermanos dijeron llenos de envidia: “veremos cómo se cumple tu sueño”. Realmente hay que estar muy mal para envidiar la ropa de otro. Como algunas personas que se fijan en los zapatos o el vestido de la señora de enfrente y se mueren de la envidia. Los hermanos quisieron matarlo por ser privilegiado. La prosperidad de unos refleja lo que hay dentro del corazón de otros. Sucede incluso en la familia donde no todos prosperan al mismo tiempo. Entonces surgen las diferencias entre tíos, hermanos, primos y cuñados que critican a quien logró destacar. Cuando eso sucede, comprendemos porqué la bendición llega primero para unos y no para todos porque recibe primero quien tiene mejor disposición y buen corazón. Los hermanos no recibieron la túnica de colores porque no eran dignos de ella. Por el contrario, José tenía un corazón puro e inocente. Contaba sus sueños sin el afán de sentirse más que otros pero la interpretación de los hermanos fue equivocada, evidenciando lo malo que había en el interior de cada uno. Alguien con buen corazón hubiera dicho: “José es el elegido para darnos de comer, por eso en el sueño sus espigas eran mayores y ahora debemos ayudarlo”. Pero la interpretación del corazón mezquino y envidioso fue: “José nos gobernará y debemos destruirlo”. Tu forma de reaccionar ante las personas que reciben bendición es reflejo de los sentimientos que hay en tu interior. Demuestra que eres hijo de Dios y actúas como tal ante los afortunados y los que no lo son tanto. El transporte al éxito puede ser enfrentar críticas y envidias, no es agradable pero de la mano del Señor siempre nos llevará a recibir bendición.


Génesis 37:21-28 dice sobre lo que hicieron finalmente: Cuando Rubén oyó esto, lo libró de sus manos, y dijo: No lo matemos. Y les dijo Rubén: No derraméis sangre; echadlo en esta cisterna que está en el desierto, y no pongáis mano en él; por librarlo así de sus manos, para hacerlo volver a su padre. Sucedió, pues, que cuando llegó José a sus hermanos, ellos quitaron a José su túnica, la túnica de colores que tenía sobre sí; y le tomaron y le echaron en la cisterna; pero la cisterna estaba vacía, no había en ella agua. Y se sentaron a comer pan; y alzando los ojos miraron, y he aquí una compañía de ismaelitas que venía de Galaad, y sus camellos traían aromas, bálsamo y mirra, e iban a llevarlo a Egipto. Entonces Judá dijo a sus hermanos: ¿Qué provecho hay en que matemos a nuestro hermano y encubramos su muerte? Venid, y vendámosle a los ismaelitas, y no sea nuestra mano sobre él; porque él es nuestro hermano, nuestra propia carne. Y sus hermanos convinieron con él. Y cuando pasaban los madianitas mercaderes, sacaron ellos a José de la cisterna, y le trajeron arriba, y le vendieron a los ismaelitas por veinte piezas de plata. Y llevaron a José a Egipto.


¡Los hermanos se pasaron de comerciantes! Soñar es lindo pero no siempre es agradable el camino para alcanzar el éxito. Los sueños llevaron a José a la esclavitud y a la cárcel. Su transporte al éxito era pasar por todo eso y creer que era para bien. No juzgues las cosas en el momento que ocurren porque puedes equivocarte, lo bueno al principio tal vez parece malo pero al final te hará un bien.


En Génesis 39:1-5 nos enteramos de lo que sucedió en Egipto: Llevado, pues, José a Egipto, Potifar oficial de Faraón, capitán de la guardia, varón egipcio, lo compró de los ismaelitas que lo habían llevado allá. Más Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio. Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano. Así halló José gracia en sus ojos, y le servía; y él le hizo mayordomo de su casa y entregó en su poder todo lo que tenía. Y aconteció que desde cuando le dio el encargo de su casa y de todo lo que tenía, Jehová bendijo la casa del egipcio a causa de José, y la bendición de Jehová estaba sobre todo lo que tenía, así en casa como en el campo.


Sin importar cuál sea tu condición, debes demostrar que eres bendito del Señor y prosperarás. José prosperó siendo esclavo y fue de bencidión para su amo. Debes hacer bien tu trabajo siendo empleado, empresario o gobernante, donde quiera que estés, honra a Dios haciendo tu trabajo con excelencia. Ser despedido es caer en desgracia, ser promovido es hallar gracia. No busques un trabajo donde te bendigan sino donde seas de bendición como José, quien no guardó rencor en su corazón sino hizo lo correcto sin importar a quien bendecía con su buen proceder.


Resistir la tentación


Génesis 39:7-9 nos relata el momento de la tentación de José: Aconteció después de esto, que la mujer de su amo puso sus ojos en José, y dijo: Duerme conmigo. Y él no quiso, y dijo a la mujer de su amo: He aquí que mi señor no se preocupa conmigo de lo que hay en casa, y ha puesto en mi mano todo lo que tiene. No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?


La esposa de Potifar insistió en varias ocasiones hasta que una vez, José salió corriendo desnudo y lo acusaron de violador. En ese momento inició una nueva prueba de fe y paciencia. En la cárcel halló gracia delante del carcelero y allí todo comenzó a prosperar. Lo metieron donde estaban los presos del rey y sin importarle las consecuencias, continuó utilizando el don que Dios le había dado e interpretó los sueños del copero y el panadero. Al cumplirse su interpretación, el panadero fue ajusticiado y el copero fue liberado. Entonces, José pide el único favor en toda su historia, diciendo al copero que lo recordara cuando estuviera ante Faraón. Todo estaba marcado en el plan de Dios que no lo tenía destinado para la cárcel y José lo sabía. Sus sueños se cumplirían porque era la voluntad del Señor que así sucediera.


El destino de José no era quedarse en casa de Potifar y ser esclavo toda su vida, tuvo que pasar por la cárcel para llegar a Faraón, interpretar los sueños de las siete vacas gordas y las siete vacas flacas para cumplir su destino de prosperar y alimentar a muchos. Debía pasar por ese valle de sombras y lo hizo con obediencia y humildad. Nunca se vengó de nadie, siempre tuvo un corazón correcto y el punto clave, fue capaz de vencer la tentación que intentó desviar su camino. Ante la mujer de Potifar sabía que las dos opciones que se presentaban eran malas, si aceptaba las insinuaciones y caía en tentación, pecaría y tarde o temprano pagaría las consecuencias; si no aceptaba, iría a la cárcel injustamente, así que prefirió obrar bien aunque la consecuencia directa también era desagradable. Cuando tengas que tomar una decisión frente a la posibilidad del pecado, escoge mantenerte en obediencia al Señor porque la recompensa final será buena. En ese momento, Dios le dará “reset” a Sus planes que se reiniciarán en tu vida para bendecirte. La consecuencia de la obediencia será buena delante del Señor. Es tiempo de volver el corazón a Él y obedecer.


Los malos momentos que se originan con la obediencia son el transporte que Dios envía para alcanzar el éxito. Gózate en hacer Su voluntad aunque lo que venga no sea agradable porque luego podrás hacer como José que nombró a sus hijos Manasés y Efraín en agradecimiento por fructificar en medio de la aflicción. Cuando le entregas tu vida al Señor, el sufrimiento es pasajero y el fruto es permanente. Bendice Su nombre porque todo lo que afrontas te hace una mejor persona. Vive con gozo cualquier capítulo y pon tu esperanza en el Señor que es fiel y cumple Sus promesas.

Fuente: cashluna.org
Clic aqui para leer el articulo completo

Ciudad Juárez combate crimen organizado con Oración


A pesar de que la ciudad esta viviendo una guerra entre las fuerzas militares que el gobierno a enviado para combatir el crimen organizado y los diferentes carteles de droga, los pastores de la de Ciudad Juárez están saliendo a las calles a orar por la comunidad.

Catalogada como la ciudad mas violenta del mundo, donde la llegada de diez mil soldados no puede frenar el crimen, El pastor Poncho Murguía menciona: “Todos confiaron en que al llegar el ejército a la ciudad se resolverían los problemas.
Pero no fue así. Ahora tenemos la Policía Federal y tampoco está mejorando.”

El Pastor Murguía dirige una Alianza de Pastores Evangélicos el cual añade: “Estamos saliendo a las calles y a los hogares, y no sabemos con quienes nos vamos a encontrar. Encontraremos buena gente, encontraremos mala gente, pero el evangelio es poderoso para cambiar vidas”...

En tres fines de semana, miles de voluntarios de 120 iglesias salieron a las calles, para hablar de Cristo, orar por la gente, orar por la ciudad.

“Donde el pecado abundó, y ahí hay una coma, entonces la Gracia sobreabundó. Y estamos en esa coma ahora. Estamos en el puente que salta a la sobreabundancia de Gracia, y eso es lo que esperamos. Esto nos emociona. Tenemos fe. Tenemos esperanza. Nosotros servimos al Señor Jesucristo” agrega el pastor Murguía.

Estas iglesias ofreciendo un cambio a la ciudad para terminar con el grave problema de violencia, solo con una arma: la oración.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Se burlan de Jesús en un canal televisivo propiedad de Sebastián Piñera

El Consejo Nacional de Televisión de Chile (CNTV) anunció que investigará los contenidos de un programa humorístico que parodia a Jesús, en el canal de televisión, propiedad del presidente Sebastián Piñera.

Herman Chadwickm, presidente de la CNTV, aseguró que se estudiará en profundidad el programa, del cual se han quejado algunos televidentes e incluso un sacerdote, según publicó el periódico vespertino La Segunda.

El programa televisivo se llama “El club de la comedia”, que incluye monólogos y representaciones de situaciones divertidas, entre ellas la de Jesús con sus apóstoles, quienes se ven involucrados en situaciones entretenidas pero de doble sentido.

En una escena aparece Lucho, “el hermano desconocido de Jesús”, quien le explica a una multitud admirada la fórmula para la cura contra el sida, pero de pronto es interrumpido por un apóstol que le dice a la gente que, más allá, “Jesús está multiplicando el copete (alcohol)”, haciendo que el público deje solo a Lucho y corra a buscar a Jesús...

Aqui algunos videos de esta falta de conocimiento...


En realidad son personas ignorantes que nos saben ni una pizca de lo que hacen...


Estas son cosas apostaticas que solo nos alertan que nuestro salvador Jesucristo, aquel por el cual estamos libres y vivos hoy, ya esta cerca, mas de lo que creemos.



Estas cosas Jesus mismo nos advirtió que iban a acontecer en los ultimos dias. Pues, velemos para estar firmes y no caer en tentacion alguna, y asi irnos con Cristo cuando nos venga a buscar y no ser parte de la gran tribulacion que pasaran personas como estas que no valoran el sacrificio que Dios hiso por nosotros.

Judas juega un papel de muy mal gusto ya que este supuestamente revela los trucos detrás de los milagros o a los apóstoles pidiéndole permiso a una imagen de la Virgen María, instalada en el Cerro San Cristóbal de Santiago, para que deje salir a Jesús.

“Si ofendemos a alguien, tendremos que pedir disculpas, pero creo que Chile es un país diverso y todos tenemos que aprender a reírnos y tolerar al que piensa diferente”, dijo Pedro Ruminot, actor que interpreta a Jesús.

El programa se transmite por Chilevisión, canal de televisión propiedad del presidente Sebastián Piñera, quien ha sido víctima de críticas de sus opositores por no haberlo vendido antes de asumir el mandato.
Clic aqui para leer el articulo completo

Ay de los que a lo bueno llaman malo y a lo malo llaman bueno


Un juez federal de distrito Vaughn Walker, anuló la prohibición a los matrimonios gay en California, un caso histórico que podría terminar ante la Corte Suprema del país. Walker emitió su fallo en una demanda introducida por dos parejas gay, las cuales testificaban que la prohibición aprobada por los electores violaba sus derechos civiles.

Las dos parejas homosexuales argumentaban que la prohibición era solamente para salvaguardar el concepto tradicional del matrimonio y para alentar la crianza responsable de niños.

Los electores de California aprobaron la prohibición en noviembre del 2008, bajo el título de Propuesta No. 8, cinco meses después de que la Corte Suprema estatal legalizó las bodas gay...

En este periódico digital de NC, recientemente publicamos que en una encuesta la mayoría de los católicos latinos, que son 57%, aseguran que votarían para permitir el matrimonio gay en su Estado, mientras que el 22% de los protestantes latinos dicen que no permitirían las parejas de gay y lesbianas casarse. Según reveló un estudio por el Instituto de Investigación de la religión pública.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo
Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo