viernes, 27 de mayo de 2011

Pavor en cristianos iraquíes por brutal asesinato de joven cristiano en Kirkuk


Una patrulla de la policía iraquí encontró hace unos días en Kirkuk el cuerpo sin vida de un joven cristiano, Ashur Issa Yaqub, de 29 años, quien estaba casado y tenía tres hijos. El cadáver estaba horriblemente desfigurado. Según declaró a la Agencia France-Presse el jefe de la policía de la provincia, el mayor general Jamal Taher Bakr, los asesinos le cortaron casi completamente la cabeza.

Su rostro fue desollado

Sadiq Omar Rasul, jefe del departamento de Sanidad de la provincia, confirmó el hecho, y explicó que el cuerpo de Yacub, presentaba “signos de tortura y mordeduras de perros”. Assyrian International News Agency, reveló que a Yacub se le arrancaron los ojos de las órbitas y se le cortaron las orejas. Como si no fuese suficiente, la víctima fue encontrada con el rostro desollado.

Yacub, trabajaba para una empresa de construcción, fue raptado tres días antes, es decir, el sábado 14 de mayo, en Kirkuk, capital de la homónima provincia petrolífera situada en territorio kurdo, a unos 250 km al norte de la capital iraquí, Bagdad.
Asesinos no lo perdonaron por ser cristiano y porque no pagaron su rescate
Según la policía, los asesinos de Yacub, pertenecen a una célula de la red terrorista de Al Qaeda, quienes habían pedido a la familia de la víctima un rescate de 100.000 dólares, pero según una fuente de AsiaNews las negociaciones “no llegaron a buen fin”.
Además, 100.000 dólares es una cifra muy alta para un país donde, según AFP, la retribución media diaria de un obrero de la construcción equivale a 21 dólares.
Un pastor evangélico dijo que antes que ocurriera el secuestro, unos desconocidos se dirigieron al dueño de la empresa donde trabajaba Yacub, estos intimidaron al jefe de Yacub, para que despidiera al obrero “porque era un cristiano, pero él se negó”, según informa Compass Direct News.

Líderes cristianos condenan este asesinato

El homicidio, considerado “bestial” y “un crimen horrendo contra la religión, la nación y la humanidad” por el secretario general de la Unión de estudiantes y jóvenes asirio-caldeos, Kaldo Oghanna, ha afectado profundamente a la comunidad cristiana. “Es una situación muy grave, y todos, la juventud, se sienten sin esperanza”, dijo el líder cristiano a Compass.

Durísima ha sido también la condena por parte del arzobispo caldeo de Kirkuk, Mons. Louis Sako. “Ningún hombre que crea en Dios y tiene un respeto por la vida puede cometer semejantes actos”, declaró en una primera reacción el prelado, que habló de un “gesto inhumano”, dio a AsiaNews .

“En Kirkuk, poquísimas familias habían dejado la ciudad, pero esto es un shock. Creo que después de esto se irán, porque esto es muy serio”, dijo el arzobispo a Compass.
Un nuevo informe realizado por el Assyria Council of Europe (ACE) – un organismo independiente que intenta aumentar dentro de la Unión Europea la sensibilidad por la situación de los cristianos iraquíes – confirma de hecho el dramático descenso del número de cristianos en el país.

Entre 2004 y 2010, más del 60% de la comunidad asiria ha abandonado Iraq a causa del clima de terror y los continuos ataques contra objetivos cristianos. Según los datos del Alto Comisariado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR o UNHCR), el 13% de todos los prófugos iraquíes registrados en Siria, Jordania, Líbano, Turquía y Egipto son cristianos.
Por su parte, la agencia AINA calcula que hasta el 40% de los refugiados iraquíes en Siria y Jordania es de origen asirio y cristiano. Además, los desplazados internos en Iraq son unos 2,8 millones, de los que el 5% son cristianos.
Clic aqui para leer el articulo completo

Harold Camping abandona Family Radio para ¿“meditar”?


El falso profeta, Harold Camping, quien predijo que el pasado sábado 21 de mayo comenzaría el Juicio Final y/o el fin del mundo, no se presentó el lunes a su puesto de trabajo, abandonando a su suerte a la cadena Familiy Radio.
Matt Tuter, gerente de proyectos internacionales de Family Radio, dijo a un corresponsal de The Christian Post que esperaban a Camping, llegara a las oficinas de Family Radio, pero éste no se presentó, según publica la agencia Neo Club Press.

Tuter, visiblemente enojado, aseguró que Camping había hecho un “lío” de la situación. Camping, fue sorprendido por periodistas de The San Francisco Chronicle e IB Times, al ser encontrado en la casa de uno de sus familiares, en la localidad californiana de Alameda, pero se negó a ofrecer declaraciones fundamentando que tenía que “meditar”.

Camping, adicionalmente, ha dejado de contestar su teléfono. Según Ricardo Becerra, experto en cultos y sectas, tras estas predicciones fallidas “se corre el riesgo de que personas en su desilusión incluso se suiciden luego de verse en la calle o perder todas sus pertenencias”.
El día lunes una madre en Los Ángeles, California, intentó suicidarse y matar a sus hijos tras no cumplirse “la segunda venida” profetizada por Camping.

Ahora bien, como cristiano opino que, no debemos satanizar, ni mucho menos atacar a alguien por tener una creencia errónea, mas bien debemos orar para que en medio de esta turbulencia por la que se encuentra este hombre ahora mismo, acuda al arrepentimiento real y sirva a Cristo de corazon y certeramente.
Clic aqui para leer el articulo completo

Fallece la esposa del pastor Pablo Hoff Becker


Betty Hoff esposa del connotado misionero norteamericano Pablo Hoff falleció en la mañana de este jueves 26 de mayo.
El destacado Misionero, Fundador y Presidente del Instituto Bíblico Nacional de Chile, ha sido conocido a nivel mundial por sus libros: El Pentateuco; El pastor como consejero; Libros históricos; Se hizo hombre; Otros evangelios.


Betty Hoff junto a su esposo se marcharon al campo misionero latinoamericano, al que dedicó mas de 40 años de su vida; primero en Bolivia, después en Argentina y finalmente en Chile donde se radican actualmente.
Sus restos esta siendo velados en la 1ra. Iglesia Alianza Cristiana y Misionera, ubicada en Av. Bustamante N° 60, Providencia. Hoy se realizará un servicio a las 19.30 hrs. y sus funerales serán mañana viernes 27 de mayo a las 14:00hrs. en el cementerio evangélico Canaan.

Honra a quien honra merece...
Clic aqui para leer el articulo completo

jueves, 26 de mayo de 2011

Como leer la biblia!!!

por Charles Haddon Spurgeon

En el Tabernáculo Metropolitano, Newington, Londres
"¿No habéis leído? …Y si supieseis qué significa." -- Mateo 12: 3-7

Los escribas y los fariseos eran grandes lectores de la Ley. Ellos estudiaban continuamente los libros sagrados, escudriñando cada palabra y cada letra. Tomaban notas de muy escasa importancia, aunque algunas de ellas eran notas muy curiosas como: cuál era el versículo colocado exactamente a la mitad de todo el Antiguo Testamento, cuál era el versículo colocado a la mitad de la mitad, y cuántas veces aparecía una palabra, e incluso cuántas veces aparecía una letra, y el tamaño de la letra, y su posición única. Nos han legado un cúmulo de observaciones maravillosas sobre simples palabras de la Santa Escritura. La misma cosa pudieran haber hecho con cualquier otro libro, y la información habría sido tan importante como los hechos que han recogido muy laboriosamente en relación a la letra del Antiguo Testamento.

Sin embargo, eran esforzados lectores de la Ley. Ellos iniciaron una discusión con el Salvador sobre un asunto tocante a esta Ley, pues la conocían como la palma de su mano y estaban preparados para usarla como un ave de rapiña usa sus garras para destrozar y despedazar.

Los discípulos de nuestro Señor habían arrancado algunas espigas de trigo, y las habían restregado con sus manos. De acuerdo a la interpretación de los fariseos, restregar una espiga de trigo es una especie de trilla, y como es prohibido trillar en el día de reposo, es por tanto prohibido restregar una espiga de trigo o dos cuando se está hambriento en la mañana del día de reposo.

Ese era su argumento, y con él y con su propia versión de la Ley del día de reposo, vinieron a ver al Salvador. El Salvador generalmente llevaba la guerra al campo enemigo, e hizo lo mismo en esta ocasión. Se encontró con ellos en su propio terreno, diciéndoles: "¿No habéis leído?" Una pregunta cortante para los escribas y fariseos, aunque aparentemente inocente. Era una pregunta razonable y apropiada que muy bien se podía hacer; pero piensen que se las estaba planteando a ellos. "¿No habéis leído?" "¡Leído!" podrían haber respondido, "nosotros hemos leído ese libro muchísimas veces. Siempre lo estamos leyendo. Ningún pasaje se escapa a nuestro ojo crítico."

Sin embargo, nuestro Señor vuelve a hacerles la pregunta una segunda vez: "¿No habéis leído?" como si después de todo no la hubieran leído, aunque eran los más grandes lectores de la Ley, en su tiempo. Él insinúa que ellos no han leído del todo; y luego Él les da incidentalmente la razón del por qué les había preguntado si la habían leído. Él dice: "Si supieseis qué significa," que era tanto como decir: "ustedes no han leído, porque no han entendido." Sus ojos han visto las palabras, y han contado las letras, y han identificado la posición de cada versículo y de cada palabra, y han dicho sabias cosas acerca de cada uno de los libros y sin embargo ustedes ni siquiera son lectores del volumen sagrado, pues no han adquirido el verdadero arte de la lectura. Ustedes no entienden, y por lo tanto ustedes no leen verdaderamente. Ustedes simplemente pasan las páginas de la Palabra y las contemplan. No la han leído pues no la entienden.

I. Ese es el tema de este sermón, o, por lo menos, su primer punto. PARA UNA VERDADERA LECTURA DE LAS ESCRITURAS, DEBEMOS ENTENDERLAS.

Creo que no necesito iniciar estos comentarios diciendo que debemos leer las Escrituras. Ustedes saben cuán necesario es que nos alimentemos con la verdad de la Santa Escritura. ¿Acaso necesito preguntarles si leen la Biblia? Me temo que esta es una época en la cual se leen revistas, periódicos, pero no se lee la Biblia como se debería leer. En los tiempos de los puritanos, los hombres contaban con un escaso suministro de otro tipo de literatura, pero ellos encontraron una biblioteca completa en ese único libro, la Biblia. Y ¡cómo leían la Biblia!

¡Cuán poco de la Escritura hay en los sermones modernos comparados con los sermones de esos maestros de la teología, los puritanos! Casi cada frase que ellos dicen parece arrojar luces desde diferentes ángulos sobre el texto de la Escritura. No sólo sobre el texto acerca del cual estaban predicando, sino muchos otros versículos son contemplados bajo una nueva luz en el desarrollo del sermón. Ellos introducen luces entremezcladas procedentes de otros versículos que son paralelos o casi paralelos al texto predicado, y de esta manera educan a sus lectores para comparar lo espiritual con lo espiritual.

Yo le pido a Dios que nosotros los ministros nos acerquemos más al grandioso Libro antiguo. Seríamos predicadores capaces de instruir, si así lo hiciéramos, sin importar si somos ignorantes del "pensamiento moderno," o no estamos "al tanto de los tiempos." Les garantizo que estaríamos muchas leguas de distancia por delante de nuestro tiempo, si nos mantuviéramos muy cerca de la Palabra de Dios.

Y en cuanto a ustedes, hermanos y hermanas míos, que no tienen que predicar, el mejor alimento para ustedes es la propia Palabra de Dios. Los sermones y los libros están muy bien, pero los ríos que recorren una gran distancia sobre la tierra, gradualmente recogen algo de basura del suelo sobre el que fluyen y pierden la frescura que los acompañaba al salir del manantial. La verdad es más dulce cuando acaba de salir de la Roca abierta, pues ese primer chorro no ha perdido nada de su vitalidad ni de su carácter celestial. Siempre es mejor beber agua del pozo, que del tanque de almacenamiento. Ustedes se darán cuenta que leer la Palabra de Dios por ustedes mismos, leer esa Palabras más que comentarios y notas acerca de ella, es la manera más segura de crecer en la gracia. Beban la leche sin adulteración de la Palabra de Dios, y no la leche descremada, o la leche mezclada con agua proveniente de la palabra del hombre.

Ahora, queridos hermanos, nuestro punto es que mucha lectura aparente de la Biblia, no es verdaderamente lectura de la Biblia. Los versículos desfilan ante el ojo, y las frases se deslizan por la mente, pero no hay una verdadera lectura. Un viejo predicador solía decir que la Palabra tiene un poderoso cauce sin interrupciones en muchas personas hoy en día, pues entra por un oído y de inmediato sale por el otro. Lo mismo parece suceder con algunos lectores: pueden leer muchísimo, pero es porque no leen nada. El ojo mira, pero la mente no descansa nunca. El alma no se posa sobre la verdad ni se queda allí. Revolotea sobre el paisaje como podría hacerlo un pájaro, pero no construye ningún nido allí, ni encuentra descanso para la planta de su pie.

Ese tipo de lectura no es lectura. Entender el significado es la esencia de la verdadera lectura. La lectura contiene su carne jugosa y la piel es de poco valor. En la oración hay algo que podríamos describir como "orar en oración" una forma de orar que constituye las entrañas de la oración. De la misma manera, en la alabanza hay un "alabar en el canto," un fuego interno de intensa devoción que constituye la vida del aleluya. También con el ayuno: hay un ayuno que no es ayuno, y hay un ayuno interior, un ayuno del alma, que es el alma del ayuno. Lo mismo sucede con la lectura de las Escrituras. Hay una lectura interior, la esencia de la lectura, una lectura verdadera y viva de la Palabra. Es el alma de la lectura; y si no está presente allí, la lectura se convierte en un ejercicio mecánico, que no beneficia en nada.

Ahora, queridos hermanos, a menos que entendamos lo que leemos, no hemos leído nada. El corazón de la lectura está ausente. Comúnmente condenamos a los católicos romanos porque conservan la misa en latín; sin embargo, da lo mismo que sea en latín o en cualquier otro idioma, si la gente no puede entender.

Algunos se consuelan a sí mismos con la idea que han llevado a cabo una buena acción cuando han leído un capítulo, pero cuyo significado no han entendido del todo. Pero ¿acaso la propia naturaleza no rechaza esto como mera superstición? Si hubieras colocado el libro al revés, y hubieras dedicado el mismo tiempo a leer las letras en esa posición, te habrías beneficiado tanto como si lo leyeras en la posición normal sin entenderlo.

Si tuvieran el Nuevo Testamento en griego, para muchos de ustedes sería imposible de entender, pero se beneficiarían de igual manera leyendo eso como si leyeran el Nuevo Testamento en español, a menos que lo leyeran con un corazón capaz de entenderlo. No es la letra la que salva al alma; la letra mata en muchos sentidos, y nunca puede dar la vida. Si insistes en quedarte sólo con la letra, puedes ser tentado a usarla como un arma en contra de la verdad, como lo hicieron los fariseos antiguamente, y tu conocimiento de la letra puede engendrar orgullo en ti, para tu propia destrucción.

Es por medio del espíritu o sea, el significado interno real que es absorbido por el alma, que somos bendecidos y santificados. Nos saturamos de la Palabra de Dios, como el vellón de Gedeón, que estaba remojado del rocío del cielo. Y esto sólo puede suceder cuando recibimos la Palabra en nuestras mentes y en nuestros corazones, aceptándola como la verdad de Dios, y entendiéndola de tal manera como para gozarnos en ella. Entonces debemos entenderla, o de lo contrario no la hemos leído correctamente.

De verdad, el beneficio de la lectura debe llegar al alma por el camino del entendimiento. Cuando el sumo sacerdote entraba al lugar santo siempre encendía el candelero de oro antes de quemar el incienso sobre el altar, diríamos que como para mostrar que la mente debe tener iluminación antes que los afectos puedan elevarse de manera apropiada hacia su objeto divino. Debe haber conocimiento de Dios antes de que pueda haber amor a Dios: debe haber un conocimiento de las cosas divinas, como son reveladas, antes de que pueda existir el gozo de ellas. Debemos procurar entender, en la medida que nuestra mente finita pueda captarlo, lo que Dios quiere decir con esto y con aquello; de lo contrario, podemos besar el Libro y no sentir ningún amor por sus contenidos, podemos reverenciar la letra y sin embargo no sentir ninguna devoción por el Señor que nos habla por medio de estas palabras.

Amados hermanos, nunca van a obtener consuelo para sus almas de una fuente que no entienden, ni van a encontrar ninguna guía para sus vidas de algo que no comprenden; ni ninguna aplicación práctica para su carácter podrá venir de lo que no es entendido por ustedes.

Entonces, si debemos entender de tal manera lo que leemos ya que de lo contrario habremos leído en vano, así se muestra que cuando nos acercamos al estudio de la Santa Escritura, debemos tratar de que nuestra mente esté muy despierta para esa lectura. No siempre estamos en condiciones, me parece a mí, de leer la Biblia. A veces haríamos bien en detenernos antes de abrir el volumen. "Quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es." Acabas de hacer a un lado tus cuidados y tus ansiedades acerca de tus negocios en el mundo, y no puedes tomar ese libro y entrar en sus misterios celestiales de manera inmediata.

De la misma manera que pides una bendición para tus alimentos antes de comer, también sería una buena regla que pidieras una bendición para la palabra, antes de que participes de su alimento celestial. Pide al Señor que fortalezca tus ojos antes de que te atrevas a mirar la luz eterna de la Escritura. Así como los sacerdotes se lavaban sus pies en la fuente de bronce antes de dedicarse a su trabajo santo, así también sería bueno lavarse los ojos del alma con los que ves la Palabra de Dios, y también lavarse los dedos, si puedo expresarlo así (los dedos de la mente con los que pasas las páginas) para que puedas tratar de manera santa a un libro santo. Di a tu alma: "Alma mía, despierta: no estás a punto de leer un periódico; no estás pasando las páginas escritas por un poeta humano para que seas deleitado por su brillante poesía; te estás acercando a Dios, que se sienta en la Palabra al igual que un coronado monarca lo hace en sus salones.

Despierta gloria mía; que despierte todo lo que está dentro mí. Aunque ahora mismo no esté alabando y glorificando a Dios, estoy a punto de considerar eso que me llevará a hacerlo, y por lo tanto es un acto de devoción. Por tanto, debes estar alerta, alma mía: debes estar alerta, y no estés cabeceándote de sueño ante el majestuoso trono de Dios."

La lectura de la Escritura es para nosotros la hora de la comida espiritual. Toquen el timbre y convoquen a cada una de sus facultades para que se reúnan en la propia mesa del Señor, para tener un banquete con el precioso alimento que está disponible para nosotros ahora; o, más bien, toquen la campana de la iglesia, llamando a la adoración, pues el estudio de la Santa Escritura debe ser algo tan solemne como cuando entonamos un salmo en el día del Señor, en los atrios de la casa del Señor.

Siendo así las cosas, ustedes comprenderán de inmediato, queridos amigos, que, si van a entender lo que leen, necesitan meditar acerca de esa lectura. Algunos pasajes de la Escritura son muy claros para nosotros: benditas aguas poco profundas por las que las ovejas pueden atravesar; pero hay profundidades en las que nuestra mente podría más bien ahogarse, antes que nadar con placer, si se acercara a esas aguas sin la debida precaución. Hay textos en la Escritura que están hechos y construidos a propósito, para hacernos pensar. Nuestro Padre celestial utiliza estos medios, entre otros, para educarnos para el cielo: haciéndonos analizar el camino hacia los misterios celestiales. Por eso Él nos presenta Su palabra de forma un poco complicada, para forzarnos a meditar en ella antes que descubramos su dulzura.

Ustedes saben que Él habría podido explicarnos un concepto de tal manera que lo pudiéramos entender en un minuto, pero no quiere hacerlo así en cada caso. Muchos de los velos que cubren la Escritura no están diseñados para encubrir su significado para los diligentes, sino para forzar la mente para que sea activa, pues a menudo la diligencia de corazón que busca entender la mente divina hace más bien al corazón, que el conocimiento mismo. La meditación y la reflexión nos ejercitan y fortalecen nuestra alma para poder recibir verdades más elevadas aún. He escuchado la historia de las madres en las Islas Baleares, que en tiempos antiguos, queriendo que sus hijos llegaran a ser buenos honderos, colocaban su comida en alto, donde no la pudieran alcanzar, por lo que tenían que utilizar su honda y lanzar una piedra para bajar el alimento. Nuestro Señor desea que seamos buenos honderos, y coloca alguna preciosa verdad en alto, donde no la podemos alcanzar, excepto utilizando nuestra honda; y, finalmente, damos en el blanco, y encontramos alimento para nuestras almas.

Entonces tenemos el doble beneficio de aprender el arte de la meditación y de participar de la dulce verdad que ha sido puesta a nuestro alcance por medio ella. Hermanos míos, debemos meditar. Estas uvas no van a producir vino a menos que caminemos sobre ellas. Estas aceitunas deben ser trituradas por la prensa, y aplastadas una y otra vez, para que puedan darnos su aceite. En un plato de nueces, ustedes pueden saber cuál nuez ha sido comida, pues hay un hoyito que el insecto ha perforado en la cáscara; solamente un hoyito, y luego, dentro, encontramos al bicho, comiéndose la nuez. Pues bien, es una cosa grandiosa perforar la cáscara de la letra, para luego vivir dentro, alimentándonos de la nuez. Quisiera ser un gusanito así, que pudiera vivir dentro alimentándome de la Palabra de Dios, habiendo perforado el hoyito en la cáscara, y habiendo alcanzado el misterio más profundo del bendito Evangelio.

La Palabra de Dios es siempre más preciosa para el hombre que vive mayor tiempo en ella. El año pasado estaba sentado bajo un árbol de haya muy frondoso, y sentí placer al observar con mucha curiosidad, los hábitos singulares de ese árbol tan maravilloso, que parece poseer una inteligencia que otros árboles no tienen. Me sorprendía y me maravillaba la haya, pero luego pensé: yo no valoro tanto a esta haya como aquella ardilla. La veo brincar de rama en rama, y estoy seguro que la ardilla valora grandemente a esa vieja haya, porque tiene su hogar en un hoyo en algún lugar del árbol, y estas ramas son su abrigo, y la fruta que produce el árbol es su alimento. La ardilla vive en el árbol. Es su mundo, es el lugar donde juega, es su granero, es su hogar; ciertamente, el árbol es todo para la ardilla, en cambio para mí no lo es, pues yo tengo mi descanso y mi alimento en otro lado. Deberíamos de ser como ardillas en relación a la Palabra de Dios: vivir en ella, y vivir de ella. Ejercitemos nuestras mentes saltando en ella de rama en rama, encontrando nuestro alimento y nuestro descanso en ella, y haciendo de ella nuestro todo en todo. Nosotros seremos los que más nos beneficiaremos de ella, si la convertimos en nuestro alimento, nuestra medicina, nuestro tesoro, nuestra armadura, nuestro descanso, nuestra delicia. Que el Espíritu Santo nos lleve a hacer esto y que haga que la Palabra sea muy preciosa para nuestras almas.

Amados hermanos, a continuación quiero recordarles que para este propósito debemos ser forzados a orar. Es algo grandioso ser llevados a pensar, pero es más grandioso aún, ser guiados a orar después de haber sido llevados a pensar. ¿Acaso no me estoy dirigiendo a algunos de ustedes que no leen la Palabra de Dios, y acaso no estoy hablando a muchos más que la leen, pero no la leen con la fuerte voluntad de entenderla? Yo sé que así es. ¿Quieren empezar a ser verdaderos lectores? ¿Se van esforzar de ahora en adelante por entenderla? Entonces deben caer de rodillas. Deben implorar la dirección de Dios. ¿Quién es el que mejor entiende un libro? Su autor. Si quisiera estar seguro del verdadero significado de una frase más bien enredada, y su autor viviera cerca de mí y pudiera visitarlo, tocaría a su puerta y le preguntaría: "¿Sería tan amable de explicarme el significado de esa frase? No tengo ninguna duda que su frase es muy clara, pero yo soy tan ignorante que me resulta difícil interpretarla. No tengo ni el conocimiento ni el dominio del tema que usted posee, y por lo tanto sus alusiones y descripciones están fuera del alcance de mi conocimiento. Para usted no es difícil y es más bien un lugar común, pero es muy difícil para mí. ¿Sería tan amable de explicarme su significado?"

Un hombre de bien sería feliz de ser tratado así, y no tendría problemas en descubrir al lector honesto, lo que quiso decir. Así, tendría la certeza de haber entendido el significado correcto, pues habría ido al origen, es decir, habría consultado al propio autor.

Entonces, amados hermanos, el Espíritu Santo está con nosotros, y cuando tomamos Su libro, y necesitamos saber lo que quiere decir, debemos pedirle al Espíritu Santo que nos revele su significado. Él no hará un milagro, pero elevará nuestras mentes, y nos sugerirá pensamientos que nos van a guiar hacia delante, por medio de una mutua relación natural, hasta que al fin llegaremos a la esencia y al corazón de la instrucción divina. Busquen de verdad la guía del Espíritu Santo, pues si el alma verdadera de la lectura es el entendimiento de lo que leemos, entonces debemos implorar al Espíritu Santo que descubra los secretos misterios de la Palabra inspirada.

Si pedimos que el Espíritu Santo nos guíe y nos enseñe, se entiende, queridos amigos, que estaremos preparados para usar todos los medios y ayudas disponibles para entender la Escritura. Cuando Felipe le preguntó al eunuco etíope si podía entender la profecía de Isaías, él respondió: "¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare?" Entonces Felipe subió y se sentó con él y le explicó la Palabra del Señor. Algunas personas pretenden ser enseñadas por el Espíritu de Dios y rehúsan recibir ninguna instrucción ni de libros ni de persona alguna. Esto no honra al Espíritu de Dios; es una falta de respeto hacia Él, pues Él da a algunos de sus siervos más luz que a otros (es claro que lo hace así) quienes a su vez tienen la obligación de dar esa luz a otros, y usarla para el bien de la iglesia. Pero si la otra parte de la iglesia rehúsa recibir esa luz, ¿con qué objeto entonces dio el Espíritu de Dios esa luz?

Esto implicaría que hay un error en algún punto en la economía de los dones y las gracias, administrada por el Espíritu Santo. Eso no puede ser. El Señor Jesucristo quiere dar más conocimiento de Su palabra y más profundidad de visión a unos de sus siervos más que a otros, y a nosotros nos corresponde aceptar gozosamente el conocimiento que Él da, de la manera que Él elija darlo. Sería muy perverso de parte nuestra decir: "No aceptaremos el tesoro celestial que está contenido en vasos de barro. Si Dios quiere darnos el tesoro celestial, directamente de Su mano pero no por medio de vasos de barro, lo aceptaremos; pero pensamos que somos demasiado sabios, nuestra mente es sumamente celestial, somos demasiado celestiales para que nos interesen esas joyas que están colocadas en vasijas de barro. No escucharemos a nadie, y no leeremos nada, excepto el propio Libro, ni tampoco aceptaremos ninguna luz, excepto la que se desliza por las hendiduras de nuestro propio techo. No queremos ver si tenemos que utilizar la vela de alguna persona, preferimos permanecer en la oscuridad."

Hermanos, no caigamos en esa insensatez. Si la luz viene de Dios, aunque la traiga un niño, la aceptaremos con gozo. Si cualquiera de Sus siervos, ya sea Pablo o Apolos o Cefas, ha recibido luz que viene de Él, he aquí, "todo es vuestro, y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios." Por tanto, aceptemos la luz que Dios ha encendido, y pidamos la gracia para hacer brillar esa luz sobre la Palabra de tal forma que cuando la leamos, podamos entenderla.

No deseo decir nada más sobre esto, pero me gustaría recalcar esto para algunos de ustedes. Ustedes tienen la Biblia en su casa, yo sé; no les gustaría estar sin la Biblia, podría pensarse que son paganos si no tuvieran la Biblia. Tienen la Biblia muy bien encuadernada, y son volúmenes que se ven preciosos: no se ven muy usadas, no han sido leídas, y no es muy probable que sean leídas, pues sólo se sacan el día domingo para que les dé el aire, y permanecen en el guardarropa junto con el pañuelo del traje, todo el resto de la semana. Ustedes no leen la Palabra, no la escudriñan, y ¿cómo esperan recibir la bendición divina?

Si el oro del cielo no es digno de ser buscado, difícilmente va a ser encontrado por ustedes. Muy a menudo les he repetido que el acto de escudriñar las Escrituras no es el camino de la salvación. El Señor ha dicho: "Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo." Pero aun así, la lectura de la Palabra, lo mismo que el oírla, a menudo lleva a la fe, y la fe trae salvación; ya que la fe viene por el oír, y la lectura es una forma de escuchar. Mientras están investigando para saber qué es el Evangelio, puede agradar a Dios dar la bendición a sus almas. Pero qué pobremente leen la Biblia algunos de ustedes.

No quiero decir algo que sea muy severo, si no es estrictamente la verdad. Que hablen sus propias conciencias, pero quiero hacer una pregunta muy osada: ¿acaso no leen la Biblia, muchos de ustedes, de una manera muy apresurada, leen sólo un poquito y luego la hacen a un lado? ¿Acaso no olvidan pronto lo que han leído, y pierden el poco efecto que pudo haber tenido la lectura? Cuán pocos de ustedes están decididos a llegar hasta el alma de ella, hasta su vida, su esencia, y beber de su significado. Pues bien, si no hacen eso, les digo de nuevo que la lectura de ustedes es una lectura miserable, muerta, que no produce beneficio alguno; ni siquiera la podemos llamar lectura, ese nombre no podría aplicarse. Que el Espíritu bendito les dé el arrepentimiento en lo tocante a este tema.

II. Ahora, en segundo lugar, y de manera muy breve, observemos que EN LA LECTURA DEBEMOS BUSCAR LA ENSEÑANZA ESPIRITUAL DE LA PALABRA. Creo que eso está contenido en mi texto, porque nuestro Señor dice: "¿No habéis leído?"...Y luego, nuevamente: "¿No habéis leído?" y luego dice: "Y si supieseis qué significa" y el significado es algo muy espiritual. El texto que citaba es: "Misericordia quiero, y no sacrificio," un texto tomado del profeta Oseas. Ahora, los escribas y los fariseos enfatizaban la letra: el sacrificio, degollar el ganado y rituales parecidos. Ellos pasaban por alto el significado espiritual del pasaje: "Misericordia quiero, y no sacrificio," es decir, que Dios prefiere que nos preocupemos por nuestros semejantes más que por el cumplimiento de cualquier ceremonial de Su Ley, y que al dar prioridad a su observación, hagamos pasar hambre o sed o causemos la muerte a cualquiera de las criaturas que Sus manos han hecho. Deberían haber ido más allá de lo exterior hacia lo espiritual, y todas nuestras lecturas deben hacer lo mismo.

Observen que este es el caso cuando leemos los pasajes históricos. "¿No habéis leído lo que hizo David cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre; cómo entró en la casa de Dios y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes?" Este es un texto histórico que ellos deberían haber leído de tal manera que pudieran haber encontrado su enseñanza espiritual

He oído a algunas personas insensatas que dicen: "Pues a mí no me interesa leer las partes históricas de la Escritura." Queridos amigos, no tienen la menor idea de lo que están diciendo. Les digo por experiencia que muchas veces he encontrado mayor profundidad espiritual en las historias, que la que he encontrado en los Salmos. Ustedes dirán: "¿Cómo es eso?" Yo afirmo que cuando se alcanza el significado íntimo y espiritual de una historia, uno se sorprendería a menudo de la maravillosa claridad, la fuerza viva con que la enseñanza penetra en el alma. Algunos de los más maravillosos misterios de la revelación, pueden entenderse mejor cuando son explicados de forma visual en las historias, que cuando son presentados en forma de una declaración verbal.

Cuando tenemos una definición que explica una ilustración, la ilustración expande y da vida a la definición. Por ejemplo, cuando el propio Señor quiso explicarnos qué es la fe, hizo referencia a la historia de la serpiente de bronce; y quién, que no haya leído alguna vez la historia de la serpiente de bronce, no ha sentido que ha comprendido mejor la fe por medio del cuadro de las personas que están muriendo por las mordeduras de las serpientes, pero que finalmente viven al contemplar la serpiente de bronce. Este cuadro tiene mayor fuerza que cualquier descripción que el propio Pablo nos haya dado, independientemente de cuán maravillosas son las definiciones y las descripciones de Pablo.

Les suplico que nunca desprecien las porciones históricas de la Palabra de Dios, sino que cuando no puedan derivar ningún bien de ellas, digan: "Esto se debe a mi cabeza dura y a mi corazón lento. Oh Señor, dígnate aclarar mi cerebro y limpiar mi alma." Cuando Él responda esa oración, ustedes van a sentir que cada porción de la Palabra de Dios es dada por inspiración, y es y debe ser de utilidad para ustedes. Exclamen: "Abre mis ojos, y miraré las maravillas de tu ley."

Lo mismo es exactamente válido en lo relativo a todos los preceptos ceremoniales, porque el Salvador continúa diciendo: "¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa?" No hay ni un solo precepto de la antigua Ley que no tenga un sentido y un significado profundos. Por lo tanto, no evitemos la lectura del libro de Levítico, ni digamos: "Yo no puedo leer estos capítulos de los libros de Éxodo ni de Números. Tienen que ver con las tribus y con sus estandartes, con las diversas etapas en el desierto y los correspondientes altos en la marcha, el tabernáculo y todo lo que contiene, o acerca de corchetes de oro y vasos de oro, y tablas, y basas, y piedras preciosas, y azul y púrpura y lino fino." No, pero hay que buscar su significado íntimo. Escudriñen de manera exhaustiva; pues al igual que con el tesoro de un rey, lo más precioso es lo más protegido y difícil de encontrar. Lo mismo sucede con las Santas Escrituras.

¿Han ido alguna vez al la biblioteca del Museo Británico? Hay muchos libros de referencia allí, que el lector puede tomar cuando quiera. Hay otros libros para los que se necesita llenar una tarjeta, y no puede uno tomarlos si no la ha llenado previamente; pero hay allí un grupo selecto de libros que no podrán verse si no se obtiene una orden especial, y esto sólo después de quitar la llave de las puertas, de abrir cajones y ante la presencia de un vigilante que siempre está presente mientras se lleva a cabo la inspección del libro. Escasamente se te permite fijar tus ojos en el manuscrito, por temor de que se borre una letra mientras se la está mirando. Es un tesoro tan precioso. No hay ninguna otra copia en todo el mundo, y por lo tanto no es fácil su acceso. De la misma manera hay doctrinas de Dios, selectas y preciosas, que están encerradas en cajas que se llaman Levítico o el Cantar de los Cantares, y no puedes acercarte a ellos si no abres ciertas puertas; y el propio Espíritu Santo debe estar contigo, o de lo contrario nunca vas a encontrar el tesoro precioso.

Las verdades más elevadas están muy bien escondidas, como los tesoros reales de los príncipes; por lo tanto debes escudriñar cuando lees. No te quedes satisfecho cuando leas un precepto ceremonial hasta que no alcances su significado espiritual, pues esa es la verdadera lectura. No habrás leído mientras no hayas entendido el espíritu del tema.

Lo mismo sucede con las expresiones doctrinales de la Palabra de Dios. He observado con tristeza a algunas personas que son muy ortodoxas, y que pueden repetir su credo con mucha fluidez, y sin embargo el uso principal que dan a su ortodoxia es el de sentarse y observar detenidamente al predicador con el fin de encontrar un motivo de crítica en su contra. ¡Ha pronunciado una sola frase que es considerada como un mínimo desvío del estándar! "Este hombre no tiene sana doctrina. Ha dicho algunas cosas buenas, pero en el fondo está podrido, estoy seguro. Usó una expresión que no era categóricamente pura." Para estos queridos hermanos a los que me refiero, la predicación tiene que tener algo más que el siclo del santuario. Algo menor, ya no es suficiente. Su conocimiento es utilizado como un microscopio para hacer grandes las pequeñas diferencias. No dudo en afirmar que me he encontrado personas que
"Pueden dividir un cabello
Y descubrir la línea que divide
Su parte oeste de la parte noroeste,"

en asuntos de teología, pero que no saben nada del verdadero significado de las cosas de Dios. Nunca las han bebido de tal manera que lleguen a sus almas, sino que sólo las han sorbido en sus bocas para luego escupirlas sobre otros.

La doctrina de la elección es una cosa, pero saber que Dios te ha predestinado a ti, y tener su fruto en buenas obras a las cuales has sido ordenado, es algo muy diferente. Hablar del amor de Cristo, hablar del cielo que ha sido destinado para Su pueblo, y cosas semejantes, todo eso está muy bien. Pero esto puede hacerse sin tener un conocimiento personal de esas cosas.

Por tanto, queridos hermanos, nunca debemos estar satisfechos si sólo poseemos una doctrina sana, sino que debemos anhelar tenerla grabada en las tablas de nuestro corazón. Las doctrinas de la gracia son buenas, pero es mejor aún la gracia de las doctrinas. Busquen obtenerla, y no estén contentos con la idea de que han sido instruidos hasta tanto no hayan entendido la doctrina de tal manera que hayan sentido su poder espiritual.

Esto nos hace comprender que, para lograr esto, necesitamos sentir que Jesús está presente con nosotros siempre que leamos la Palabra de Dios. Fíjense en ese versículo cinco, que ahora quiero presentar a ustedes como parte de mi texto, y que hasta ahora no había mencionado. "¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa? Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí." Ay, ellos tenían un alto concepto acerca de la letra de la Palabra, pero desconocían que Él estaba allí, el Señor del día de reposo, el Señor del hombre y el Señor de todo.

Oh, cuando hayan aprendido una doctrina, o una ordenanza, o cualquier cosa que sea externa en la letra, pidan al Señor que los haga sentir que hay algo más grande que el libro impreso, y algo mejor que la simple cáscara de esa doctrina. Hay una Persona que es más grande que cualquier otra, y a Él debemos clamar para que esté siempre con nosotros. "Oh, Cristo viviente, haz que esto sea una palabra viva para mí. Tu palabra es vida, pero no si el Espíritu Santo no está allí. Yo puedo conocer Tu libro de principio a fin, y repetirlo de memoria de Génesis a Apocalipsis, y sin embargo puede ser un libro muerto, y yo un alma muerta. Pero, Señor, te pido que estés presente aquí; entonces en el libro voy a mirar al Señor; en el precepto voy a verlo a Él que lo cumplió; en la ley voy a mirarlo a Él que la honró; en la amenaza voy a verlo a Él que la soportó por mí, y en la promesa lo miraré a Él que es el 'Sí y el Amén.'"

Ah, entonces veremos el Libro de manera diferente. Él está aquí conmigo en mi habitación: no debo tomarlo con ligereza. Él se inclina sobre mí, señala con Su dedo las líneas, y puedo ver Su mano traspasada. Voy a leer el Libro como si estuviera en Su presencia. Voy a leerlo sabiendo que Él es su sustancia, que Él es la prueba de este libro y también su escritor. Él es la suma de esta Escritura y también su autor. ¡Esa es la forma en que los verdaderos estudiantes se vuelven sabios! Podrán encontrar el alma de la Escritura cuando puedan conservar a Cristo con ustedes mientras están leyendo.

¿Acaso no han oído nunca un sermón que les ha hecho sentir que si Jesús hubiera descendido a ese púlpito mientras el predicador estaba hablando, le habría dicho: "Deja el púlpito, deja el púlpito; no tienes nada que hacer aquí. Yo te envié para que predicaras acerca de Mí, y tú estás hablando acerca de una docena de cosas diferentes. Vete a casa y aprende de Mí, y ven después a predicar." Un sermón que no lleve a Cristo, o del que Jesucristo no sea el principio y el fin, es un tipo de sermón que hará reír a los diablos en el infierno, y llorar a los ángeles del cielo, si fueran capaces de tales emociones.

Ustedes recuerdan la historia de ese hombre de Gales que escuchó predicar a un joven, un sermón muy bueno, un sermón grandioso, pomposo, muy elevado; y cuando hubo terminado de predicar, le preguntó al hombre de Gales qué le había parecido. El hombre le respondió que no le había parecido nada bueno. "¿Y por qué no?" "Porque Jesucristo no estaba allí." "Bien," dijo el predicador, "pero mi texto no parecía estar orientado a eso." "No importa," dijo el hombre de Gales, "tu sermón debía estar orientado a eso." "No me parece así," dijo el joven predicador. "No," dijo el otro, "todavía no sabes cómo predicar. Así es como se debe predicar. Desde cada pequeño pueblo de Inglaterra, sin importar dónde se encuentre, ciertamente hay un camino que lleva a Londres. Puede ser que no haya ningún camino hacia otros lugares, pero con toda certeza hay un camino a Londres. Ahora, desde cada texto de la Biblia hay un camino que conduce a Jesucristo, y la forma de predicar es decir simplemente '¿cómo puedo ir desde este texto hasta Jesucristo?' y luego predicar a lo largo de ese camino." "Bien, pero," replicó el joven predicador, "supongamos que encuentro un texto que no tiene un camino que conduce a Jesucristo." "Yo he predicado durante cuarenta años," dijo el viejo predicador, "y nunca me he encontrado con un texto así, pero si alguna vez me encontrara con uno, haría cualquier cosa pero llegaría a Él, pues nunca concluiría un sermón sin predicar a mi Señor."

Tal vez ustedes piensan que he ido un poco lejos hoy, pero estoy persuadido que no es el caso, pues tenemos el versículo seis, que trae al Señor de manera sumamente dulce, poniéndolo al frente de ustedes, lectores de la Biblia, para que no piensen en leer sin sentir que Él está aquí, el Dios y Señor de todo lo que ustedes están leyendo, y que hará que estas cosas sean preciosas para ustedes si pueden verlo a Él en todas ellas. Si no pueden encontrar a Jesús en las Escrituras, no nos servirán de mucho, pues ¿qué fue lo que el propio Señor dijo? "Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna, y no queréis venir a mí para que tengáis vida"; por lo tanto el ejercicio de escudriñar, se convierte en nada; no encuentran ninguna vida, y permanecen muertos en sus pecados. Esperemos que esto no ocurra con nosotros.

III. Para concluir, UNA LECTURA DE LA ESCRITURA DE ESTA FORMA, que implica entender y penetrar en su significado espiritual, y descubrir la Persona divina que es el significado espiritual, ES PROVECHOSA, pues el Señor dice: "Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes."

Si llegáramos a entender la palabra de Dios, nos evitaríamos muchísimos errores, y entre otras cosas buenas, no condenaríamos a los inocentes. No dispongo de mucho tiempo para hablar de estos beneficios, pero sólo diré, resumiendo, que la lectura diligente de la Palabra de Dios, hecha con la firme intención de entender su significado, a menudo engendra la vida espiritual. Somos engendrados por la Palabra de Dios: es el instrumento de la regeneración. Por tanto, amen su Biblia. Manténganse cerca de su Biblia. Ustedes, pecadores que buscan, ustedes que están buscando al Señor, lo primero que deben hacer es creer en el Señor Jesucristo; pero mientras aún están en tinieblas y en oscuridad, ¡oh, amen su Biblia y escudríñenla!

Llévenla a la cama con ustedes, y cuando se despierten en la mañana, si aún es demasiado temprano para bajar y hacer ruidos que despierten a los demás, quédense arriba leyendo durante media hora. Digan: "Señor, guíame a ese texto que será de bendición para mí. Ayúdame a comprender cómo puedo ser yo, un pobre pecador, reconciliado contigo." Recuerdo cómo, cuando yo estaba buscando al Señor, recurrí a mi Biblia, y al libro de Baxter "Llamado a los Incrédulos," y al libro de Alleine "Alarma," y al libro de Doddridge "Origen y Progreso," pues me decía a mí mismo: "Tengo miedo de perderme, pero quiero saber por qué. Temo que nunca voy a encontrar a Cristo, pero no será porque no lo haya buscado." Ese temor me perseguía constantemente, pero dije: "Lo voy a encontrar, si es que puede ser encontrado. Voy a leer. Voy a pensar." Nunca ha habido un alma que haya buscado sinceramente a Jesús en la palabra, que no se haya encontrado pronto con la preciosa verdad que Cristo estaba disponible muy cerca, y que no necesitaba ser buscado; Él estaba realmente allí, sólo que ellos, pobres criaturas ciegas, estaban metidos en tal laberinto que no lo podían ver en ese momento. Oh, aférrate a la Escritura. La Escritura no es Cristo, pero es la clave que te conducirá a Él. Sigue fielmente su guía.

Cuando hayan recibido la regeneración y una nueva vida, sigan leyendo, porque les traerá consuelo. Verán más de lo que el Señor ha hecho por ustedes. Aprenderán que han sido redimidos, adoptados, salvados y santificados. La mitad de los errores del mundo se originan en la gente que no lee la Biblia. ¿Podría creer alguien que el Señor permitiría que uno de sus queridos hijos pereciera, habiendo leído un texto como éste: "Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano"? Cuando leo eso, estoy seguro de la perseverancia final de los santos. Lean, pues, la Palabra de Dios y eso les traerá mucho consuelo.

También les servirá de alimento. Es su alimento a la vez que su vida. Escudríñenla, y se fortalecerán en el Señor y en el poder de Su fuerza.

También les servirá de guía. Estoy seguro que quienes más se apegan al camino recto, son los que se mantienen más cerca del libro. A menudo cuando no saben qué hacer, verán que un texto sale del libro diciendo: "Sígueme." Algunas veces he visto una promesa que brilla ante mis ojos, de la misma manera que brillan las lámparas de un edificio público. A un toque de la llama, una frase o un designio resplandecen. He visto a un texto de la Escritura brillar de esa manera para alumbrar mi alma; entonces he sabido que ha sido la Palabra de Dios para mí, y he continuado mi camino lleno de gozo.

Oh, y tú encontrarías mil ayudas provenientes de ese libro maravilloso, si sólo lo leyeras; pues al entender mejor las palabras, lo valorarás más, y, conforme envejezcas, el libro crecerá contigo, y se convertirá en un manual de devoción de cabellos canos, como antes fue un dulce libro de historias para niños. Sí, siempre será un libro nuevo, una Biblia tan nueva como si hubiera sido impresa ayer, y nadie hubiera visto ninguna de sus palabras hasta este momento; y sin embargo será más preciosa por todos los recuerdos que se congregan a su alrededor. Conforme pasamos sus páginas, con qué dulzura recordamos pasajes de nuestra historia que nunca se olvidarán ni en la eternidad, sino que permanecerán entremezclados con las promesas llenas de gracia.

Amados hermanos, el Señor nos enseña a leer Su libro de la vida que ha abierto ante nosotros aquí abajo, para que podamos leer nuestros títulos claramente en ese otro libro de amor que todavía no hemos visto, pero que será abierto en el último gran día. Que el Señor esté con ustedes, y los bendiga.
Clic aqui para leer el articulo completo

Logros de la Cruz: La Santificación

Hebreos 12:14, 1 Pedro 1:15-16, 1 Tesalonicenses 4:3-7
Por Dr. Juan Carlos Ortiz

Primera Frase: Dios nuestro Padre sabe nuestra fragilidad y como nos ama, nos justifica gratuitamente de nuestros errores y fracasos por su gracia. Jesús cargó con nuestras culpas y murió por nosotros pagando toda nuestra deuda. "Ahora pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús" Romanos 8:1.

INTRODUCCIÓN

Yo tenía un alumno en la E.D. que venía todo desaliñado, sucio, si lavarse siquiera la cara, despeinado y como que había dormido con la ropa que traía puesta. Hablaba en voz alta en la clase, pegaba al de al lado, era muy inquieto. Yo deseaba que no viniera. Al visitarlo en su casa descubrí que sus padres eran alcohólicos y no se ocupaban para nada de él. Vivía como podía. Mi actitud hacia él cambió. Le compré ropa, le hice bañarse, lo peiné y lo traje a la clase. Desde el primer día comenzó a portarse mejor. Su estima personal había subido y quería cuidar su apariencia y su ropa. Al cambiar yo mi actitud hacia él. Él cambió.

A. AHORA QUE ESTOY JUSTIFICADO QUIERO SER SANTO

Un hombre que ustedes conocen, como muchos otros, llegó a la Iglesia atado por la droga y los vicios. El Señor lo cambió. Siempre le pedíamos que testificara como era antes y después de conocer a Jesús. Pero un día me dijo: Pastor, no me pida más que testifique, me da vergüenza decir lo que era, ya hace mucho que cambié, no quiero ni acordarme de esa vida. Dios dijo: "Perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado."

Jeremías 31:34, también nosotros debemos olvidarnos del viejo hombre y vestirnos del nuevo. Dice San Pablo que esas cosas "ni aún se nombre entre vosotros, como conviene a santos." Efesios 5:3.

La santidad es la consecuencia de nuestra justificación. No debemos ser santos para ser justificados, sino que porque somos justificados queremos ser santos. Al saber que soy perdonado y por decreto divino "declarado justo, gratuitamente por su gracia, por la redención que es en Cristo Jesús"...

Romanos 3:24, comienzo a valorarme a mí mismo. Si valgo tanto para Dios, debo valer para mí. Comienzo a respetarme, a tener sed de dignidad, a estimarme y a amarme.

Ahora no quiero ser sucio, quiero juntarme con gente limpia, vestir mejor, peinarme mejor, vivir en una casa más linda, manejar un auto más nuevo y tenerlo siempre limpio y tener amigos más dignos. Comienzo a cuidarme lo que como, quiero tener un cuerpo más elegante. No pondré más veneno en mi boca, como el tabaco, la droga, grasas, excesiva azúcar o alcohol. Tampoco me acostaré con cualquiera. Si soy mujer, el que me quiera tendrá que tener un noviazgo santo y de cierta duración para que nos conozcamos bien y casarnos. Ya no soy una persona barata que se vende por poco. Tengo valor. Si soy hombre, lo mismo, no cederé a las tentaciones de cualquiera que enseguida que nos conocemos quiere acostarse conmigo. Mi cuerpo es el templo del Espíritu Santo y yo lo compartiré solo con la persona que estoy seguro será fiel a mí para toda la vida

1 Corintios 6:15-20.

Ahora tampoco quiero que salga basura de mi boca. No más malas palabras, cuentos sucios, inmorales o verdes. No más chisme. Mi hablar será sí, sí y no, no. No haré una promesa que no voy a cumplir. Si prometo asistir a una reunión, iré a esa reunión o llamaré para avisar por qué no puedo ir. Ahora soy justo, Dios me justificó, ya no soy el de antes, ahora valgo y mi palabra vale. Todos comenzarán a respetarme al ver el cambio. Trataré de no pedir más prestado. Eso es humillante, pero si pido, lo devolveré exactamente el día que prometí. Si sé que no voy a poder devolverlo, entonces no pido. ¿Por qué? Porque ahora tengo dignidad. Ahora soy justificado. Ahora he comenzado una vida nueva. Y lo más grandioso, me sale de adentro, no me lo están obligando, ¡quiero ser santo!

El cambio se notará en la higiene, la forma de hablar, de vestir, de tratar a los demás, de tratar al sexo opuesto, de respetar al cónyuge, a los hijos, a los padres, a los adultos, a la autoridad, en lo que como y cuanto, como cuido mi cuerpo, que cosas leo, que miro en la televisión. Una persona que no se valora a sí misma mira cualquier basura. Uno que se valora dice, yo no puedo perder tiempo mirando esa basura que no enseña nada. Novelas baratas, violencia, etc.

B. LA SANTIDAD SE LOGRA SOLO POR LA FE, NO POR LA LEY

Los mandamientos, leyes, prohibiciones y amenazas son coerciones de afuera. Eso es un sistema obsoleto que fracasó

Romanos 3:20, Hebreos 8:6-7, 13. La ley no ayuda en nada a la santificación, por el contrario, la ley nos hace ver el pecado y baja nuestra estima personal. La ley no puede hacernos justos Gálatas 2:16. Si pudiéramos obedecer los mandamientos escritos, entonces no hubiera hecho falta un Salvador Gálatas 2:21. Pablo es muy estricto en cuanto a la gracia de Dios al punto que aunque él cree que "nada nos puede separar del amor de Cristo" Romanos 8:38-39, dice que hay una sola causa que nos puede separar: si un creyente, que profesó su fe en Jesús, se hace luego legalista, y comienza a creer y enseñar que para salvarse hay que guardar la ley, esa persona cayo de la gracia Gálatas 5:4. Es un rechazo total del Salvador Jesús. Es como decir: "yo me valgo a mi mismo, no necesito un salvador".

Además está probado por la práctica que aún los más santos de la Biblia, como David, que respetaban, leían y meditaban la ley día y noche

Salmo 1:2; 119:97 y sabían que transgredirla significaba muerte, al no poderla cumplir, tuvieron que creer en la misericordia y la gracia de Dios y esa fe les justificó Salmo 32:1-2, 5; Romanos 4:6:-8. La gracia de Dios no es algo nuevo que aparece recién con Jesús. Dios fue siempre un Dios de gracia, pero se fue revelando poco a poco. Costó mucho siempre a la mente humana entender la gracia. ¡Gracias a Dios por San Pablo!

San Pablo nos da ejemplos claros que Dios siempre actuó en gracia con el Ser Humano porque él sabe que nadie puede lograr la justicia y santidad por su esfuerzo propio. Nos da los ejemplos de Abraham

Romanos 4:1-5, y de David Romanos 4:6-8, con lo cual prueba que Dios fue un Dios de gracia antes que exista la ley y después Romanos 4:9-15. Si la salvación dependiera de cumplir los mandamientos, nadie podría estar seguro de ella. Por eso exclama: "Por tanto, es por la fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abram, el cual es padre de todos nosotros" Romanos 4:16.

C. LA SANTIDAD ES UN DESEO E IMPULSO DE ADENTRO

El valor de la virtud es que nazca adentro de uno. Hay muchos obreros que cumplen con las reglas de trabajo por obligación, pero odian al capataz que los vigila y al patrón que se las impone. Dios no quiere una relación de Patrón a obrero, sino de Padre a hijo, de amigos, de amor. El amor quiere agradar, desea dar placer a quien ama. Es una relación que produce alegría, tienen ganas de verse, de regalarse cosas, de abrazarse y besarse. Los besos de amor no pueden venderse ni comprarse, porque dejan de ser de amor.
El poder, la capacidad y la fuerza para ser santos, tal como la justificación, se logra también por la fe en dos grandes hechos:

Que nuestro viejo hombre, la naturaleza que no puede cumplir con los mandamientos de la ley, fue crucificada con Cristo. "Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí"

Gálatas 2:20. "Sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos" Colosenses 2:12; Romanos 6:1-14. Nuestra fe debe decirnos que el débil e impotente, murió con Cristo. Debemos por lo tanto despojarnos del viejo hombre Efesios 4:22; Colosenses 3:5-9.

Y vestirnos del nuevo hombre

Efesios 4:23-24, Colosenses 3:10-17. Este nuevo hombre es el que tiene un nuevo corazón y un nuevo espíritu Ezequiel 36:26-27. Es el que desea las "Cosas de arriba" Colosenses 3:1-4. Este nuevo hombre es Cristo Romanos 13:13-14. Dios lo hizo a Cristo todo lo que quería que fuéramos nosotros y luego nos puso a nosotros en Cristo y a Cristo en nosotros 1 Corintios 1:26-31, especialmente los versículos 30 y 31. Nosotros estamos completos en Cristo Colosenses 2:9-10.

Creamos que nuestro hombre viejo heredado de Adán fue crucificado y sepultado con Cristo, y creamos que ahora "ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí". Soy una nueva persona.

INVITACIÓN

La vida del Cristiano es una vida de fe. "El justo vivirá por la fe"

Romanos 1:17. Yo creo que Dios me justificó, que el viejo Juan Carlos fue crucificado, sepultado y nacido de nuevo con Cristo. Soy otra persona: Cristo vive en mi.

No tenemos que llorar, ni pedir. Es un engaño de Satanás hacernos creer que estas cosas están lejos en el cielo y que hay que pedirlas hasta que vengan. Esto ya ha sido logrado por Jesús, ya es nuestro, lo logramos con solo creerlo

Romanos 10:3-13. ¡Te invito a Creer!

Ahora que somos justificados, tal como el niño que al verse limpio se siguió limpiando, nosotros también seremos santos porque Nuestro Padre es Santo.

ORACIÓN: Señor, gracias por darnos a Jesús. Él nos libró del poder del maligno y nos trasladó a su Reino. Nos libró de la esclavitud de pecar matando nuestra vieja naturaleza. Y nos dio su vida, su espíritu para ayudarnos a cambiar de pecadores a santos. Amén.
Clic aqui para leer el articulo completo

Armados para la conquista

Mente libre Corazón fuerte

Efesios 6:10-11.
Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

I. INTRODUCCIÓN

El conflicto ha llegado, las enormes fuerzas del bien y del mal están en un vivo combate. Nosotros sabes quien ganará, pero por el momento parece que el mal demanda para si cada pulgada de tierra y la única manera de vencer es a través de una lucha continua contra el mal.

El bien no solo estará a la defensiva, sino que emprenderá una poderosa ofensiva en la batalla contra el mal.

¿Está preparado para enrolarte en la batalla que se está librando a fin de Conquistar Nuestra Generación para Cristo?

¿Está listo para entrar en el territorio del enemigo y traer los cautivos y prisioneros de guerra que están en la fortaleza (cuartel) del enemigo?

II. DEFINICIÓN

1.1. Conquistar: Según el diccionario enciclopédico Pequeño Larousse Ilustrado de 1999; este verbo tiene tres grandes significados:

Apoderarse, hacerse dueño en la guerra de una Población o Territorio.

Ganar la voluntad de alguien.
Conseguir algo con esfuerzos, habilidad o venciendo dificultades.

1.2.Generación: Acción y efecto de generar. Cuyos significados más notables son:

Sucesión de descendientes en línea recta.

Conjunto de todos los vivientes coetáneos.
Conjunto de todas las personas que nacidas en fechas próximas, han recibido influjos culturales y sociales semejantes.


III. ARMAS PARA LA BATALLA
Efesios 6:12

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes

Cuando se va a la guerra se necesita armarse según sea el enemigo. Y nuestro enemigo no es carnal así que no podemos atacarlo con arma carnales.

2 Corintios 10:3-6.

3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;

4porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, 6y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta. Observamos no solo que tenemos armas espirituales, sino también que se nos demanda que nos Conquistemos a sí mismos antes de intentar Conquistar a los Cautivos o Castigar a los Infractores...

Y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta (v 6)

IV. ARMADURA PARA LA BATALLA
Efesios 6:13-19

13Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 14Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 15y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. 16Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; 18orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; 19y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio.

Según esta escritura tenemos un armamento con que vestirnos y debemos usarlo para poder penetrar al territorio del enemigo (Armadura de David para luchar con Goliat) y está compuesto por:

La Verdad: Enorme correa de cuero para ceñir los lomos o región abdominal.

La Justicia: Cota de Justicia... Chaleco que cubre la región pectoral.

El Evangelio de Paz: Calzados para los pies... Bota grande que llega hasta las rodillas.

La Fe: El escudo de la Fe... Arma de defensiva, tan grande como una puerta.

La Salvación: Yelmo de salvación... Capucha de metal que cubre la cabeza hasta el cuello.

6. La Palabra de Dios: La espada del Espíritu... Arma para la ofensiva cuerpo a cuerpo. Rema, no Logos.
7. La Oración: Por la membresía y por los Lideres. Arma de Defensa y Ofensiva.
Es invitar a Dios antes de Empezar y no Cuando ya no podemos.

V. DESCRIPCIÓN DEL ENEMIGO
Efesios 6:12

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Todo ejercito antes de salir a una guerra trata de conocer bien al enemigo para poder luchar sin desventajas. El enemigo al que enfrentamos es fuerte pero puede ser vencido. Estamos luchando contra:

Principados: espíritus demoníacos territoriales, que son enviados a cubrir X área geográfica, país o región.
Potestades: espíritus demoníacos que inducen a Fornicar, Contender, etc.

Gobernadores: Estos demonios se encargan de conquistar y mantener bajo su control ciudades, pueblos, barrios, etc.

Huestes Espirituales: Influencias demoníacas encargadas de controlar la voluntad de las personas para que obedezcan a su jefe, Satanás.

VI. EFECTOS PRODUCIDOS POR EL ENEMIGO

Abuso de bebidas intoxicantes. 11. Orgías.
Destrucción del medio ambiente. 12. Sexo libre
Abuso de las drogas. 13. Depresión y Soledad.
Homosexualidad. 14. Suicidios
Sexo pre y extramatrimonial. 15. Orgullo.
Sexo cibernético – Cybersex. 16. Envidia.
Exhibicionismo. 17. Materialismo.
Lesbianismo. 18. Modas extravagantes
Pornografía. 19. Humanismo.
Desesperación. 20. Presión.

VII. MOVIÉNDONOS PARA LA CONQUISTA

Nuestra Generación está frustrada, deprimida, es victima de los efectos producidos por las fuerzas del enemigo. Algunos se han rendidos física, emocional y espiritualmente, otros están sacando su banderas blancas para rendirse y algunos otros aun luchan por sobrevivir. Es el momento de que la juventud cristiana salga a su rescate y los Conquiste para Cristo.

Dios nos está abriendo puerta y debemos aprovechar todas las oportunidades para invadir le territorio enemigo y liberar los cautivos la Biblia dice: santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros... 1 Pedro 3:15.

No podemos salir en desventajas: 28Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? 29No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, 30diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar. 31¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil... Lucas 14:28-31.

Por tanto se necesitan Tácticas y Estrategias probadas para poder Conquistar Nuestra Generación para Cristo, con Mente Libre y Corazón Fuerte.

Técnicamente, la planificación provee los elementos indispensables para la estrategia y la táctica de la evangelización para Conquistar Nuestra Generación.

Estrategia (Gr. Strategós = General). Es la ciencia de la guerra. A través de la Estrategia se procura que las unidades militares estén en la posición más conveniente en relación con las fuerzas del enemigo en el momento de empezar la batalla.

Táctica (Gr. Tásein = Poner en orden). Es la habilidad o capacidad para decidir idóneamente los movimientos durante el combate, o cuando las propias fuerzas están en presencia y al alcance del enemigo, incluyendo el perfecto conocimiento de las maniobras y su aplicación en cada circunstancia.

El término táctica es mejor definido como el arte de la guerra.

La estrategia fracasará si la planificación falla. Y si fracasa la estrategia, la táctica será totalmente un fracaso.
Clic aqui para leer el articulo completo

En boca cerrada no entran moscas


En las muchas palabras no falta pecado; Mas el que refrena sus labios es prudente”
Por: Pastora Sonia Luna, Mayo 25, 2011

Seguramente has escuchado el famoso dicho “En boca cerrada no entran moscas”. No sé quién lo inventó pero es muy cierto, aplicado especialmente en dos áreas.

1. Espiritual:

Debemos aprender a guardar nuestra boca y dominar nuestra lengua como dice Proverbios 10:19 “En las muchas palabras no falta pecado; Mas el que refrena sus labios es prudente”.

Buena parte de lo que el Señor nos enseña sobre el dominio propio se refiere a callar cuando hay que hacerlo. El ayuno es otra excelente forma de ejercer el dominio propio porque aprendes a privarte de lo que tienes derecho y es necesario para tu cuerpo, entonces, luego podrás dominarte y evitar cosas dañinas como murmurar, criticar y herir al prójimo con tus palabras. Dominar la boca nos ayudará a ser prudentes y sabios.

2. Físico:

Nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, así que debemos cuidarlo y alimentarlo correctamente. No dejes entrar, a través de tu boca, alimentos que te contaminan y dañan. Tu cuerpo necesita energía, como los carros necesitan gasolina. Pero hasta hoy, no he visto a nadie echarle tierra, cervezas o tachuelas al tanque de su carro que es equivalente a comer papalinas, hamburguesa, pizza y cualquier otra comida chatarra...

Si cuidas tu carro, ¿porqué descuidas tu cuerpo que es más valioso? Incluso Jesús cuidó Su cuerpo para entregarlo en sacrificio por ti. Si Él se esmeró, cuanto más nosotros debemos hacerlo para entregárselo al Señor en sacrificio vivo. Como dice Pablo en la Carta a los Romanos 12:1 ”Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.”

Así que, en este aspecto como en todo, debemos ser imitadores de Cristo, cuidando lo que hablamos y lo que comemos, ya que somos dignos templos del Espíritu Santo.

Decídete a cambiar. Procura una vida física y espiritual más sana. Cuando abras tu boca, esfuérzate en lograr que sea para ingerir comida saludable y para hablar con sabiduría y prudencia. Actuar de esta forma seguramente agradará al Señor, además de provocar que te sientas satisfecha.

Anímate y empieza hoy. Recuerda que con Cristo ¡todo es posible!
Clic aqui para leer el articulo completo

En contra del pecado!!!

Un juzgado de familia de Costa Rica, rechazó por ser “legalmente imposible” la solicitud de matrimonio civil de dos hombres homosexuales, mientras que otro juez remitió un pedido similar a estudio de la máxima corte constitucional, informaron ayer martes fuentes judiciales.
El Juzgado Segundo de Familia, de San José, señaló que con base al artículo 14 del Código de Familia, “es legalmente imposible el matrimonio entre personas del mismo sexo”, por lo cual rechazó de plano la solicitud planteada la semana anterior por Antonio Rodríguez y Eliécer Bermúdez.

Otro juez, también recibió, el mismo día la misma solicitud de parte de otra pareja de homosexuales, sin embargo, el juez, decidió remitir el asunto a la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, conocida popularmente como Sala Cuarta, por considerar que el asunto constituye materia constitucional.
Las peticiones forman parte, de una campaña que lanzó recientemente el Movimiento Diversidad, integrado por lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, para protestar contra la discriminación y exigir igualdad de derechos.

Abelardo Araya, presidente del grupo, dijo que las respuestas de los jueces (el rechazo y la consulta constitucional) eran dos escenarios esperados.
“Esto (el fallo del juzgado de Familia) vuelve a reafirmar que en Costa Rica hay una especie de apartheid claramente legalizado, sistematizado e institucionalizado que crea dos tipos de ciuidadanía”, expresó Araya.
El activista, anunció que el movimiento agotará los recursos que permite el sistema judicial costarricense, antes de acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.
Clic aqui para leer el articulo completo

Asia Bibi “ayuna y ora por Pakistán y cristianos” desde la cárcel

Asia Bibi, la cristiana paquistaní condenada a muerte por blasfemar, lleva ya dos años en el corredor la muerte. Sus principales defensores, el ministro de Minorías Religiosas y el gobernador de Punjab, han sido asesinados en los últimos meses por defenderla. Por otro lado, ante la muerte de Osama Ben Laden, han aumentado aún más las iras de los extremistas islámicos en Pakistán.

Masihi, Harún Masih, presidente de la Fundación, encargado de apoyar a los cristianos perseguidos es el que está manteniendo el contacto con Asia Bibi y su familia. Según relata, la campesina “permanece en aislamiento y cocina su propia comida para evitar ser envenenada” pero “ha tenido problemas de salud”.

La rutina de la condenada por blasfemia hacía Mahoma pasa por la “oración y la lectura de la Biblia” y, a pesar de su debilidad, “ayuna con regularidad y reza por Pakistán y por los cristianos del país. Pese a su situación, permanece esperanzada y firme en su fe inquebrantable”.
El imán Yusef Qureshi ofreció hace meses 6.000 dólares a quien matara a Asia Bibi. La muerte de Ben Laden ha provocado que aún más musulmanes estén dispuestos a asesinar a la campesina cristiana, tal y como recoge La Razón.
La Fundación Masihi confirma, además, que aunque los acusados de blasfemia sean puestos en libertad siguen sufriendo un auténtico calvario, ya que tanto sus familias como sus propiedades pueden ser atacados por los grupos fundamentalistas. Por ello, muchos de ellos deben cambiar de residencia y deben hacerse con identidades nuevas en otras partes del país.
Clic aqui para leer el articulo completo

Cristianos afganos temen ser deportados a su país donde podrían ser arrestados y ejecutados

En mayo del 2010, una red de televisión afgana transmitió imágenes del bautismo de musulmanes afganos convertidos al cristianismo. Ante tal evento, un miembro del Parlamento pidió al presidente Hamid Karzai, la ejecución de los apóstatas.
Hamid Karzai, en ese momento debía haber apoyado a los cristianos cediéndoles el derecho a elegir su propia religión, sin embargo el gobierno de Karzai, pidió una investigación sobre cómo las organizaciones de ayuda, estaban promoviendo el cristianismo en la región.

La investigación resultó con el arresto de un ciudadano afgano cristiano llamado Said Musa, quien fue acusado de apostasía y se le sentenció a muerte en los tribunales. Después de un esfuerzo exhaustivo de nueve meses por la comunidad internacional para comprometer al gobierno de Afganistán a que no matara a Said Musa, este fue finalmente liberado de la cárcel y en condiciones de abandonar el país.

Después de la detención de Musa, muchos cristianos huyeron de Kabul en Afganistán para sentirse seguros, algunos pasaron a la clandestinidad, aislándose en pueblos oscuros hasta que la situación se tranquilizó, mientras que otros fueron a la India o Pakistán. Entre ellos se encontraba Aman Ali, con su esposa y sus cuatro hijos, que llegaron a la India en junio de 2010.

Aman Ali, se había convertido del Islam al cristianismo desde 1999 y trabajó para una organización de ayuda extranjera en Kabul. Finalmente, la conversión de Aman, fue expuesta en público, para él y su familia ya no era seguro permanecer en Afganistán.
“En marzo del 2010, alguien había informado de mis actividades a la policía secreta de Afganistán y que estaban buscando pruebas para detenerme, pero yo fui tan cuidadoso que tuve dejar mi trabajo”, dijo Aman. Después que la televisión mostró imágenes de una ceremonia de bautismo, el gobierno afgano comenzó a detener a los creyentes de las diferentes partes de Kabul.

El presidente Karzai, ordenó al jefe de la inteligencia dar seguimiento al proceso de conversión del Islam al cristianismo. “La mayoría de los creyentes afganos estaban asustados por esta declaración y abandonaron el país”, dijo Aman.
Ratimullah, otro afgano convertido de Mazar-i-Sharif, huyó al mismo tiempo como Aman y por las mismas razones.

Al igual que Aman y Ratimullah, a ambos se les rechazó la petición de ser aceptados como refugiados en la India, junto con otras siete personas y sus familias. Los cristianos afganos están en la clandestinidad, temiendo que si son capturados por la policía india serán deportados de regreso a Afganistán.
“No puedo volver a mi país porque voy a ser detenido y ejecutado por el Gobierno afgano”, escribió Ratimullah en un recurso ante el UNHCR.
“Una muerte definitiva me espera en mi patria. No puedo vivir como un cristiano afgano. Un ciudadano afgano tiene que ser un musulmán de conversión, es ilegal no serlo y es considerado como un delito según la ley de mi país “, dijo Ratimullah.
Un líder afgano cristiano en Nueva Delhi que se conoce con el nombre de Cristo Obaid S. reiteró los temores de Ratimullah. “La oficina Alta Comisión de la Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR, por sus siglas en inglés) brutalmente cerró y rechazó algunas solicitudes de refugio para nuestra comunidad. Esto sucede después de todos nuestros esfuerzos para informar y convencer a la oficina del UNHCR, que es imposible vivir como un cristiano afgano en Afganistán, si su identidad cristiana se revela al público y a la República Islámica de Afganistán.
La apostasía es considerada como un delito, una acción ilegal y un pecado que se castiga con la muerte por la ley islámica, sharia es la base de la Constitución afgana”.
Clic aqui para leer el articulo completo

miércoles, 25 de mayo de 2011

Que es de Dios y que no!!!


Estudio creado para www.zonarestringida.net por Evangelista Edil de los Santos.
Para la gloria de Dios.


La vida del cristiano está últimamente basada en el juzgar al hermano, aun cuando la misma palabra de Dios nos manda a no juzgar, pues eso corresponde a Dios quien es justo y juzga conforme a su Justicia divina. El hombre en cambio, solo juzga para beneficio propio y conveniencia pura. Viéndolo de ese modo, que estoy seguro que muchos se han dado cuenta que ya los mensajes de hoy en dia, aun en campañas evangelisticas, que se supone es para atraer las almas a Cristo no a la RELIGIÓN, ya en estas solo se habla de legalizmo y reforma, cuando eso le corresponde a Dios.

Después nos queremos preguntar, porque no vienen las almas a Cristo, porque ya no se arrepienten o porque no vienen a la iglesia?

De una vez le catalogamos o etiquetamos de que: Estamos en tiempos modernos, es que las almas se prefieren el reino de las tinieblas, es que la biblia dice que amaron mas las tiniebla que la luz, lo que pasa es que no quieren cargar con su cruz.

Ciertamente en la mayoría de los casos es así, las personas no quieren arrepentirse porque realmente aman mas el mundo y sus deseos que a Cristo, pero para eso estamos nosotros los Cristianos, que supuestamente tenemos el amor de Dios, para hablarles de amor, de luz y de alegría y gozo en el espíritu que es de lo que se trata el evangelio según pablo en Romanos 14:17.

Muchas veces Dios quiere obrar en un determinado barrio o una determinada persona, pero dañamos esa obra de Dios hablando y poniendo cosas que no vienen de Dios aun cuando salen de nosotros. Aun cuando la palabra lo dice, no siempre de la forma que lo decimos nosotros, eso daña en vez de arreglar o reparar. Todo depende del momento o circunstancia en el que nos encontramos. Como cristianos tenemos que entender que cuando Dios nos llamó, todo fue un proceso no rutinario por el que pasamos. Y que no fue de la noche a la mañana que cambiamos. Entonces, cuando estamos predicando, exhortando la palabra de Dios, NO debemos enfocarnos en las cosas que se deben dejar o cambiar, sino en que, esa persona entienda el propósito por el cual fue creado, entienda el amor de Dios hacia ella, que sepa que hay solución a sus problemas, y no troncharle el camino, poniendo así piedra de tropiezo en su vida.

Las cosa que se han de dejar, se las dejamos a Dios, pues el único que escudriña los corazones es el ESPÍRITU SANTO de DIOS. No importa como esa persona vista, hable, actué o camine. Debemos enfocarnos en que esa persona reciba a Cristo en su corazón, una vez hecho esto, Dios se encargará de todo lo demás...

Pablo en una ocación se refirió a los fariseos y gentiles de una forma mas fuerte que esta, me lo cita la palabra en ROMANOS 14:13-23.
Si leemos bien este capitulo 14 de romanos, notaremos que en aquella época, lo pleitos y contiendas eran por lo mismo JUICIOS DE HOMBRE CONTRA HOMBRE por lo que si era de Dios hacer y no hacer, que se podía comer y que no, cual dia se guardaba y cual no. Pablo refirió que el confiaba en que nada para uno mismo que busca el reino de Dios era pecado o inmundo, pues el que conoció a Dios no puede pecar porque su simiente a nacido en el, y no puede pecar mas. A esto se refería pablo, pero hoy en dia, si Dios le ha quitado a un hermano el usar gafas o lentes de sol, porque este se podía perder por eso, ya ese hermano entra en un letardo de preguntas o egoísmo de que no puede ver a nadie con gafas pues de una vez le reprender y hasta le hablan de parte de Dios exhortándole que es pecado usar gafas, solo porque Dios se lo quitó.

El que Dios le halla quitado algo a alguien no significa que ya para todo el mundo el usar específicamente eso es pecado. Tu puedes tener algo por vanidad y por eso Dios te lo quitará y otra persona puede usar eso sin vanidad alguna, y Dios, como conoce su corazón no se lo quitará; entonces, si Dios mismo no se lo ha quitado, quien eres tu para juzgar y condenar por tu propio juicio. Es lo mismo que PABLO dijo en ROMANOS 14:4/10.

Si tu tienes fe tenla para contigo mismo delante de Dios, ay de aquel que se condena a si mismo con lo que aprueba, dice ROMANOS 14:22.

No es tiempo de juzgar sino de ayudar, no estamos en tiempos de andar por las calles y casas como si fuéramos jueces, diciendo que se puede usar y que no. Hoy en dia las mujeres son mas atacadas que un soldado en medio de una guerra entre dos naciones. Con el tema de los pantalones; y de una vez se agarran de deuteronomio 22:5 o en cuanto a las joyas y otras lencerías de una vez te buscan isaias 3:16. Sin leer o escudriñar bien las cosas, no saben porque Dios se refirió al pueblo así en ese entonces, si bien habla de las hijas de Sión y que ellas caminaban erguidas y con orgullo. Si entiendo que una mujer Cristiana debe vestir con pudor y modestia como nos dice pedro en la palabra, pero no por eso deben aferrarse a una ropa que realmente lo que parecen y se asemejan mas y mas a los o las monjas. Y claro está, de nada te vale estar en SANTIDAD por FUERA y POR DENTRO ESTAR PODRIDA O PODRIDO.

La santidad que Dios busca en interior y claro exterior tambien, pero de lo que habla la boca abunda el corazón, o sea, como este tu interior se vera tu exterior. Y hoy en dia las personas camuflajean una santidad exterior para que se refieran a ellos como santos por como visten, y muchas veces su interior esta que da pena. Por mas duro que se oiga es así. He sido testigo de muchas cosas en congregaciones y por eso hago este estudio con base y fundamento bíblico, hablen lo que hablen y digan lo que digan, no importa yo hablo lo que Cristo me puso en mi corazón.

Que es de Dios y que no, eso corresponde a Cristo no a nosotros como hombres. Que debemos ponernos y que no, el ESPÍRITU SANTO ES QUIEN CONVENCE DE PECADO, asi que EL mismo te guiará de que comer, que vestir, como hablar, como caminar bien delante de Dios. La biblia dice en 2da de Timoteo 2:14, 14 Recuérdales esto, y exhórtalos ante el Señor a no contender acerca de palabras, que para nada aprovecha y que sólo lleva a la perdición de los que escuchan. 15 Procura con diligencia presentarte ante Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse y que usa bien la palabra de verdad.

Dios es quien aprueba al hombre, no el hombre al hombre, asi que ya no andes juzgando entre que se debe hacer y que no, pues no es de hombres el juzgar, sino que dejemosle eso a Cristo, y si bien un hermano anda en malos caminos, pues aconsejalo, pero por la palabra y con palabra de verdad, no con malicia ni reproche, sino con amor y firmeza.

Es tiempo de levantarnos con e verdadero evangelio de Cristo, el que EL nos dejó como ejemplo a seguir. Y a Cristo nunca lo vimos o leímos de que el hablaba entre lo que se debe poner como mujer cristiana o como joven cristiano. Mas bien decía busca el reino de Dios y su justicia y todo lo demás vendrá por añadidura. O sea, Si buscas a Dios con todo tu corazón, El MISMO SE ENCARGARA DE QUITAR DE TI TODO LO QUE A EL NO LE AGRADE.

El que busca estar aprobado por Dios, tendrá que ser aprobado por los hombres.
Si a un hermano le quitan algo, no necesariamente tiene que ser pecado para todo el mundo, la palabra habla claramente que si tu mano derecha te es ocación de caer, cortatelo, pues es mejor entrar manco al reino de los cielos que entrar con ambas manos al infierno. Obviamente no todo el mundo tendrá que cortarse la mano derecha, sino que aquel que algo le sea piedra de tropiezo ESE debe trabajar al respecto para agradar a Dios, no al hombre.

Pues el que busca agradar a los hombres no tiene la mano de Dios a su lado.

Así de sencillo mis hermanos, espero este estudio les sea de bendicion, y si eres religioso, cambia y busca a Dios con tu corazon, ya no andes juzgando porque no eres digno de eso, no eres quien para hacerlo. Si sigues asi, entonces eres una piedra de tropiezo para muchos, y dice la palabra que es mejor que te ates una piedra de molino y te arrojes al mar. Duro verdad, pues eso lo dice la biblia y asi es.

Dios te bendiga en grande y Cristo te ama mas que el diablo.

ATT: Edilzr
Clic aqui para leer el articulo completo

Esta a punto de cumplirse lo que dice Lucas 21:26


26 Los hombres quedarán sin aliento por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra, porque las potencias de los cielos serán conmovidas.

Este post lo encontré y me pareció bastante importante para poner alerta al pueblo de Dios y aún hasta los no creyentes para que busquen a Dios mientras pueda ser hallado.

Aqui está el post:

La Organización Meteorológica Mundial (WMO, en sus siglas en inglés) acaba de reconocer, durante el XVI Congreso 'Global preparedness for Space Weather Hazards' en Ginebra, la vulnerabilidad creciente de la Tierra con respecto al clima espacial, un fenómeno capaz de dejar a la población mundial sin electricidad y sin comunicaciones. Por este motivo, la WMO se ha unido a los últimos informes realizados por la NASA y por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), para declarar este fenómeno como "uno de los riesgos emergentes de 2011".

La vulnerabilidad es creciente a medida que más países adopten las tecnologías inalámbricasEl clima espacial es el término que los científicos usan para describir las condiciones cambiantes del espacio, condicionadas por las explosiones solares que crean tormentas de radiación, fluctuación de los campos magnéticos y "lluvias" de partículas energéticas. Estos fenómenos viajan con el viento solar a través del Sistema Solar y cuando llegan a la Tierra, interactúan de forma compleja con su campo magnético.

Así, la WMO alerta de que las comunicaciones por satélite, el transporte aéreo y energía eléctrica están expuestas a las tormentas geomagnéticas consecuencia del clima espacial y, según los expertos, "la vulnerabilidad es creciente a medida que más países adopten las tecnologías inalámbricas". Además, alertan de que el siguiente pico en la actividad solar se espera en 2013...

De este modo, apunta que una posible interrupción de la energía eléctrica y las comunicaciones afectarán a las operaciones humanitarias, la agricultura y la minería, entre otros muchos sectores.

El subsecretario estadounidense de Medio Ambiente de Observación y Predicción, Kathryn Sullivan, ha destacado que las tormentas solares, junto con los tsunamis y el cambio climático como principales retos. "Los fenómenos meteorológicos espaciales son una nueva preocupación, debido a su potencial para afectar a la infraestructura basada en la tecnología, por ello los gobiernos deberían estar más pendientes de este tema", ha señalado.

En este sentido, ha apostado por un plan internacional coordinado para "evitar que la próxima tormenta solar extrema suponga un desastre global en su impacto económico y social".

Los gobiernos deberían estar más pendientes de este temaAnte esta situación, Reino Unido prevee incluir de forma oficial los "Space Weather Risks" dentro del listado oficial de riesgos que pueden suponer una amenaza a la seguridad nacional, o "National Risk Register" elaborado por su Gobierno. Además, los máximos asesores científicos de los presidentes David Cameron y Barack Obama han formado un artículo conjunto en el New York Times, destinado a alertar a la población mundial sobre este posible suceso.

Desde España, la Asociación Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severos ha señalado que "no por poco conocidos los riesgos naturales del clima espacial, como la caída temporal de infraestructuras críticas como las de energía, potabilización, transporte, salubridad, alimentación sanidad, penitenciarias o satélites, pueden ser insuficientemente atendidos, ni su prevención representa un menor desafío para instituciones nacionales e internacionales".

Preparación ante evento climático

Por ello ha presentado diez recomendaciones para una sencilla preparación preventiva y de autoprotección básica por parte de cada familia y que, según destaca, también sirven como protocolo de actuación para cualquier otro eventos climático severo.

Recomienda con una reserva de alimentos no perecederos proporcional al grupo familiarAsí, señala que "ante todo" hay que conservar la calma y proceder con tranquilidad, verificar que realmente se trata de un apagón generalizado a todos los niveles (operadoras de teléfono móvil, electricidad doméstica ) y no de una interrupción puntual por otra causa menor.

Además, aconseja tener previamente acordado con los familiares un par de sencillas pautas para la reagrupación en un lugar seguro de referencia fuera de la ciudad, al que todos sepan llegar y a una distancia prudente de otras instalaciones críticas. En este sentido, señala que hay que prestar especial atención a todo lo relativo al acompañamiento de menores, familiares con alguna discapacidad o que requieran de alguna atención especial.

Del mismo modo, recomienda contar con una reserva de agua mineral y medios de potabilización; contar con sacos de dormir y esterilla por cada miembro de la familia; contar con una reserva de alimentos no perecederos proporcional al grupo familiar; tener al día el botiquín familiar, incorporando cosas como algún antidiarreico, y suero oral, medios de desinfección o algún repelente efectivo de mosquitos y otros insectos.

Contar con un manual en papel con técnicas básicas de orientación, acampada, potabilización; contar con mudas de repuesto en el lugar de reagrupación; así como tener pequeñas herramientas e instrumentos útiles, desde medios de encendido a una simple linterna, un sencillo transistor, un cargador de pilas solar; y llevar fotocopias en bolsa con cierre hermético de la documentación personal y familiar más esencial; son otras de las pautas a seguir, según la Asociación Española de Protección Civil ante una posible tormenta geomagnética.
Clic aqui para leer el articulo completo

No habra padre para hijos ni hijos para padre


Un joven de Albacete será condenado a veintiún meses de prisión por maltratar a sus padres durante casi una década y deberá mantenerse alejado al menos a quinientos metros de sus progenitores durante más de tres años tras salir de la cárcel, donde tendrá que ingresar por tener antecedentes.

El joven se ha confesado autor de los hechos durante el juicio de conformidad celebrado en el juzgado de lo penal número 1 de esta capital y ha aceptado la petición final de la fiscalía, que ha rebajado en diez meses la pena inicial solicitada, según han informado fuentes judiciales.

Exigía de forma violenta a su madre dinero para comprar droga Así, M.S.F.S., ha reconocido que entre los años 2000 y 2009 insultó a la madre llamándole "falsa, ladrona o hija de puta", que ocasionó numerosos destrozos en la vivienda familiar y que también agredió al padre, al que llegó a arrojar al suelo.

Según el escrito de acusación, en distintas ocasiones lanzaba al suelo utensilios de cocina o enseres, rompía muebles y puertas exigiendo de forma violenta a su madre dinero para comprar droga.

Las amenazas acabaron en denuncia

En todo momento trataba de imponer su voluntad a la del resto de la familia hasta el punto de que llegó a hacer pintadas en la vivienda en las que se podía leer "Aquí se hace lo que a mi me salga del cipote".

Esta situación continuó hasta que en 2009 le denunciaron sus padres después de que el joven amenazara con agredir a su progenitor cuando saliera de la cárcel si le denunciaban. Esto ocurrió tras una discusión motivada por una plaza de garaje de sus padres.
Clic aqui para leer el articulo completo

Dictan prisión a 3 sujetos que mataron a evangélicos para robarles la ofrenda

El tribunal, en audiencia inicial, determinó remitir nuevamente al penal a los sujetos Luis Armando Jerezano, Wilmer Membreño y Julio César García, acusados por el homicidio simple en perjuicio de los hermanos Rubén Darío (26) y Lorena Margarita Mejía Lemus (23).
El auto de prisión le fue impuesto a los individuos, luego que la Fiscalía presentara las pruebas documentales y testificales que involucran a éstos en la muerte de los dos hermanos y acreditó, que el móvil del crimen fue el robo, según informa La Tribuna de Honduras.

Las diligencias realizadas por la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), establecen, que el lunes nueve de abril del presente año a las 10:00 de la mañana el hoy occiso Rubén Darío Mejía Lemus salió en su vehículo de su vivienda en la colonia “Lomas de San Juan”, con destino a la iglesia evangélica “La Cosecha” para participar en una vigilia.

Pero antes pasó por su hermana Lorena Margarita, quien vivía en la colonia Lomas del Carmen. En el trayecto, Rubén Darío le habló por el celular a un pastor para pasar por él en la colonia “Luis García”;, al llegar a dicho lugar, la pareja se estacionó frente al tanque de agua de la colonia para esperar al ministro evangélico.
A los pocos minutos de estar en el lugar, se les acercaron cinco sujetos, entre los cuales andaban los ahora imputados, quienes portaban armas nueve milímetros y revolver 38 y los atacaron a balazos hasta causarles la muerte y luego procedieron a despojarlos de una bolsa transparente donde portaban el dinero de la ofrenda para la iglesia.
Clic aqui para leer el articulo completo

Cristianos ofrecen ayuda inmediata después que un tornado arrasara Joplin, Missouri


Grupos cristianos están ofreciendo apoyo inmediato después que un tornado poderoso arrasó la ciudad de Joplin, Missouri, en el fin de semana.
Ayer lunes, los informes era que al menos 89 personas murieron a causa del tornado según el administrador de la ciudad, Mark Rohr, pero hoy informan que ascienden el número de muertos a 117 y muchos heridos.

El Ejército de Salvación, ha formado unas 4 estaciones de alimentación capaces de servir miles de comidas y bebidas, esto con el objetivo de ayudar a los damnificados quienes han sido gravemente afectados.
Este tornado ha sido el más mortífero ocurrido en todo el país desde que el Servicio Meteorológico Nacional comenzó a registrar información hace 61 años, por encima del que en 1953 dejó 115 muertos en Flint (Michigan).

Tussiona Mikell, dice cuando estaba en su tienda “Dollar Tree”, decidió protegerse detrás de un refrigerador y al pasar el tornado por encima de su techo Ella dijo a la CNN que la gente gritó a Jesús, mucha gente gritó. “La gente estaba llorando, diciendo cosas diferentes. Yo estaba llamando a Jesús, Jesús, Jesús”, dijo ella.
El Equipo de Respuesta de la Asociación Evangelística Billy Graham, por su parte, está trabajando con Samaritan’s Purse en la evaluación de la situación.
Preston Parrish, vicepresidente ejecutivo de ministerios en BGEA dijo que su prioridad es estabilizar la situación y proporcionarles a personas sus servicios básicos que necesitan con urgencia. “Estamos orando por los residentes en la zona, que van a experimentar la presencia y el cuidado de Cristo en medio de esta tormenta”, dijo.
John Marshall, presidente de la Convención Bautista de Missouri, dijo a la prensa Bautista: “Estamos orando, vamos a enviar ayuda en todo lo que podamos. Que Dios ayude a la gente de Joplin”.
Los equipos de rescate han estado trabajando día y noche para encontrar supervivientes como los meteorólogos advierten que se avecinan más tormentas.
El director del Servicio Meteorológico Nacional, Jack Hayes, precisa que las estimaciones preliminares apuntan a que el tornado fue de una magnitud EF4 –en una escala del 0 al 5– y tuvo vientos de entre 305 y 318 kilómetros por hora. Llegó a tener más de un kilómetro de ancho en un momento de su recorrido, de unos 6,4 kilómetros, añade la Agencia Estatal de Respuesta de Emergencias de Missouri.
La agencia calcula que hay un 45 por ciento de probabilidades de que se produzca otro tornado para hoy martes por la tarde. Advierte a los estados de Texas, Oklahoma, Arkansas, Missouri y Nebraska. El Centro de Predicción de Tormentas va más allá al mantener prevenidas a las ciudades de Kansas City, Dallas, Topeka, Wichita, Oklahoma City y Tulsa. Joplin, de unos 50.000 habitantes, podría verse igualmente afectada.
Clic aqui para leer el articulo completo
Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo