viernes, 13 de mayo de 2011

La Pieza Faltante!

Narra la historia de una rueda a la que le faltaba un pedazo, pues habían cortado de ella un trozo triangular. La rueda quería estar completa, sin que le faltara nada, así que se fue a buscar la pieza que había perdido.

Pero como estaba incompleta y solo podía rodar muy despacio, reparó en las bellas flores que había en el camino; charló con los gusanos y disfrutó de los rayos del sol.

Encontró montones de piezas, pero ninguna era la que le faltaba, así que las hizo a un lado y prosiguió su búsqueda.

Un día halló una pieza que le venía perfectamente. Entonces se puso muy contenta, pues ya estaba completa, sin que nada le faltara. Se colocó el fragmento en el cuerpo y empezó a rodar. Volvió a ser una rueda perfecta que podía rodar con mucha rapidez...Tan rápidamente, que no veía las flores ni charlaba con los gusanos.

Cuando se dio cuenta de lo diferente que parecía el mundo cuando rodaba tan a prisa, se detuvo, dejó en la orilla del camino el pedazo que había encontrado y se alejó rodando lentamente.

Este cuento nos enseña que, por alguna razón, nos sentimos más completos cuando nos falta algo. El hombre que lo tiene todo es un hombre pobre en ciertos aspectos: nunca sabra que se siente anhelar, tener esperanzas, nutrir el alma con el sueño de algo mejor; ni tampoco conocerá la experiencia de recibir de alguien que lo ama lo que siempre había deseado y no tenía.

Hay integridad en la persona que acepta sus limitaciones y tiene el suficiente coraje para renunciar a sus sueños inalcanzables sin considerar que por eso ha fracasado...

Hay entereza en quien ha aprendido que es lo bastante fuerte para sufrir una tragedia y sobrevivir, que puede perder a un ser querido y aún así sentirse completo. Ha atravesado por la peor experiencia y salido indemne.

Cuando aceptemos que la imperfección es parte de la condición humana y sigamos rodando por la vida sin renunciar a disfrutarla, habremos alcanzado una integridad a la que otros solo aspiran.

Eso es lo que Dios nos pide: no que seamos perfectos ni que nunca cometamos errores. Sino que seamos íntegros. Y, finalmente, si tenemos suficiente valor para amar, compasión para perdonar, generosidad para alegrarnos con la felicidad ajena y sabiduría para reconocer que hay AMOR de sobra para todo el mundo, entonces podremos alcanzar una satisfacción que nunca otra criatura viviente tendrá jamás.

Jesus dijo:
"Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos". Mateo 5:3

Fuente: zonaj.net
Clic aqui para leer el articulo completo

Temblor de 5.2 sacude nororiente colombiano ‎

Anoche fue aqui en republica dominicana, ahora en colombia!!!

El movimiento sismico de 5,2 grados en la escala de Richter tuvo epicentro en la Mesa de los Santos, Santander.

La Red Sismológica Nacional informó que el movimiento telúrico, de 149, 8 kilómetros de profundidad, se produjo a las 10:18 de la mañana de este viernes.

Tras el registro del sismo, aún no se informa sobre daños materiales o pérdidas humanas.
El epicentro fue localizado a 6,6 kilómetros del muncipio de la Mesa de Los Santos, en el departamento de Santander.

Se sintió en Bucaramanga, Florida Blanca y algunos sectores de Cúcuta y Norte de Santander. El movimiento telúrico también fue percibido en Bogotá.

Buscad a Cristo mientras pueda ser hallado!!!
Clic aqui para leer el articulo completo

Comenzó la venganza de Bin Laden!!!


Al menos 88 personas, la mayoría reclutas, murieron este viernes y 105 resultaron heridas en un doble ataque suicida contra una academia de un cuerpo de las fuerzas de seguridad en el norte de Pakistán, informaron a fuentes policiales.

Es una venganza por la muerte de Bin Laden El movimiento talibán paquistaní (TTP, siglas en urdu) reivindicó el atentado. "Es una venganza por la muerte de Osama Bin Laden", aseguró en una llamada por teléfono vía satélite a un canal de televisión un portavoz del TTP, identificado como Ehsanulá Ehsan, que amenazó con continuar sus "ataques contra las fuerzas de seguridad".

El atentado tuvo lugar en la ciudad de Charsada, a dos horas en coche de Islamabad, cuando reclutas de la guardia de fronteras ('Frontier Corps' o FC) volvían en autobuses a sus domicilios tras varios días de entrenamiento, según una de las fuentes.

Unos quince cadáveres quedaron totalmente calcinados, de acuerdo con la Policía, que situó en 105 la cifra de heridos a causa del doble ataque, registrado en la provincia noroccidental de Khyber-Pakhtunkhwa.
En venganza por Bin Laden

Este es el primer ataque de envergadura desde la muerte de Osama Bin Laden a manos de comandos estadounidenses el pasado 2 de mayo, poco después de lo cual el movimiento talibán paquistaní prometió vengar su muerte. Aquel mismo día una bomba detonada a distancia estalló también en Charsada, cerca de una mezquita, y mató a nueve personas.

Los FC están integrados de forma preeminente por pastunes, la misma etnia que habita las zonas tribales, a diferencia del Ejército regular, dominado por punyabíes y que tan sólo se despliega cerca de la frontera con Afganistán para grandes ofensivas militares.

Aunque los FC llevan a cabo continuas operaciones contra la insurgencia talibán en el noroeste paquistaní, formalmente son una fuerza de seguridad separada del Ejército y bajo el departamento policial.

Fuente: 20minutos.es
Clic aqui para leer el articulo completo

El colmo de los colmos!!!

Tiempos de apostacia:

La Iglesia Presbiteriana de Estados Unidos, votó para permitir la ordenación de gays y lesbianas como ministros o líderes laicos, convirtiéndose en la cuarta denominación protestante en EU en hacerlo.

La decisión surge de una votación mayoritaria, de los 173 presbiterios, (organismos del distrito) el martes para cambiar la constitución de la organización con el fin de permitir que las personas abiertamente homosexuales en relaciones con personas del mismo sexo sean ordenadas como ministros, ancianos y diáconos.

El cambio en la constitución de la Iglesia Presbiteriana, fue aprobado el pasado verano boreal por la Asamblea General de la iglesia, su órgano rector. Pero según las reglas de la iglesia, estos cambios debían ser ratificados por una mayoría de 173 organizaciones regionales conocidas como presbiterios.

La votación refleja el cambio de actitud en los últimos años, a medida que más estadounidenses apoyan la integración de homosexuales en instituciones que la prohibieron por muchos años, como los militares.

Linda Fleming, una anciana diácono en la Iglesia Presbiteriana de Knox en Ladera Heights, California (oeste), dijo estar entre los que habían cambiado de opinión.

“Finalmente decidí a los 63 años que es inevitable”, dijo, según Los Angeles Times. “Creo que es como dejar que la gente negra venga a las iglesias de blancos, o dejar que las mujeres sean ministros”.

Aún así se muestra sorprendida por la votación. “Para la Iglesia Presbiteriana, que es una de las principales, una iglesia encanecida, es algo sorpresivo”.

Marh Chaves, profesor de sociología, religión y teología en la Universidad de Duke, dijo que la medida refleja los cambios en la cultura americana.

“Están haciendo este cambio en medio de un cambio cultural más amplio. La opinión pública general sobre los derechos gay, es una tendencia bastante espectacular en la dirección liberal”, dijo el académico.

La decisión de la Iglesia Presbiteriana, puso fin a un debate de tres décadas lanzado por un grupo regional en Minnesota. Sin embargo, la normativa deja que las organizaciones regionales decidan la cuestión por sí mismas.

Otra denominación protestante, la Iglesia Metodista Unida, sigue debatiendo la cuestión.

La más pequeña y conservadora Iglesia Presbiteriana en los Estados Unidos, prohíbe la ordenación de mujeres y de los candidatos abiertamente gays.
Clic aqui para leer el articulo completo

Billy Graham permanece aún hospitalizado tras recibir ataque de neumonía (video)

El pastor evangelista Billy Graham, conocido como “el pastor de los presidentes”, permanece aún hospitalizado en Carolina del Norte donde fue internado ayer miércoles por padecer neumonía, informó una portavoz, según publica la agencia EFE.

Merryl Gregory, del hospital Mission en Asheville, indicó que Graham, de 92 años de edad, continuará el día de hoy internado “y no hay mayores novedades sobre su estado de salud”.

Graham, ingresó ayer al hospital Mission, por la mañana al hospital con tos y dificultades para respirar. El médico de Graham Lucian Rice, indicó en un comunicado que el evangelista está despierto, alerta y que ha descansado cómodamente.

Un comunicado del médico pulmonar del hospital, Shaw Henderson, señaló que se le administraron a Graham antibióticos y “su condición clínica es estable”.

Las pruebas iniciales sugirieron neumonía, y las pruebas posteriores demostraron que el corazón de Graham está normal, dijo el hospital Mission en un comunicado.



Billy Graham, no solo se ha destacado como evangelista sino como consejero evangélico ayudando a cada uno de los presidentes de Estados Unidos desde que Harry Truman estuvo en la Casa Blanca (1945-1953).
Clic aqui para leer el articulo completo

NASA desmiente las profecías del fin del mundo del 2012


“Nada malo le pasará a la tierra en 2012. Nuestro planeta está bastante bien desde hace 4 mil millones de años y científicos confiables en todo el mundo señalan que no existe una amenaza asociada con el 2012”, señala la Nasa en un mensaje que tiene el potencial de tranquilizar incluso al más paranoico.

Cabe recordar que hace ya bastantes años, ronda una teoría relacionada con la antigua cultura maya.
Según algunos esotéricos, el mundo tal como lo conocemos llegará a su fin en diciembre del año 2012, algo que fue profetizado por los mayas en su propio calendario.

Luego del fin de los tiempos, entraríamos en la denominada “edad de Itza”. Según la mencionada interpretación, la humanidad ha pasado por varios ciclos, uno de ellos el que acabó con la Atlántida mítico continente que se cree está sumergido. Algo similar estaría esperándonos.

La Nasa tiene otra opinión: “Tal como el calendario que tiene usted en su cocina que no deja de existir el 31 de diciembre, el calendario maya no se extingue el 21 de diciembre de 2012. Esta fecha marca el fin de un periodo maya, pero tal como su calendario comienza nuevamente el 1 de enero, otro gran periodo comienza en el calendario maya.

La lista de “preguntas frecuentes” continúa desmintiendo otras teorías, como aquella que señala que un planeta chocará con la Tierra, u otra que dice que se producirá un reverso en el sentido de rotación de nuestro planeta. También son descartados los meteoritos acercándose a la tierra, el Día del Juicio Final y es refutada una posible destrucción por tormentas solares.
Clic aqui para leer el articulo completo

jueves, 12 de mayo de 2011

No se dejen engañar!!!

La organización seudocristiana Family Radio, sigue haciendo de las con la falsa propaganda de que ocurrirá el rapto de la Iglesia este 21 de mayo y el juicio final el 21 de octubre del mismo año.

Harold Camping, un hereje y falso profeta, es la personas que difunde esta falsa doctrina, este individuo lamentablemente salió de la Iglesia Bautista del Sur, que nació en los Estados Unidos.

Camping, se ha dedicado a infundir temor y expectación en ciudad Juárez, al divulgar en emisiones de radio (Radio Cañón) que el fin del mundo, consecutivo al arrebato y al juicio final, tiene como plazo definitivo el próximo 21 de Mayo. Toda esta mezcla de profecías tiene en incertidumbre a muchas personas.

“Dios, en su gran misericordia, ha dado una prueba maravillosa de que el año 2011 es el año del Rapto que coincide con el Día del Juicio y el fin del Mundo”, dice Camping en una emisión de Radio Cañón.

En los últimos días se han incrementado los programas donde organización seudo cristiana ha insistido en que estamos a unos días de la conclusión del mundo, tomando como referencia los datos bíblicos que hablan de la Segunda Venida de Jesucristo.

Sin embargo la biblia que leo, dice que ni siquiera los angeles saben el dia del fin!!!

Asi como que vendran falsos profetas.
Clic aqui para leer el articulo completo

miércoles, 11 de mayo de 2011

Terremoto en españa deja 7 muertos hasta el momento en el dia de hoy!!!


Al menos siete personas han muerto esta tarde en Lorca (Murcia) y decenas han resultado heridas como consecuencia de un terremoto de magnitud 5,1, que ha sido precedido de un movimiento sísmico de 4,5, según ha confirmado la Delegación del Gobierno. Uno de los fallecidos es un menor.

El epicentro se ha localizado en la sierra de Tercia de la localidad murciana. El seísmo ha provocado más daños entre cinco y 10 kilómetros al noreste del casco urbano, cerca de la autovía de Murcia, y se ha sentido con fuerza en varias poblaciones de la región, como la capital, Mazarrón, Cartagena y Águilas, e incluso se ha notado en otras provincias como Almería, Albacete y Madrid.

Se han producido grietas en carreteras y viaductos, por lo que se recomienda extremar la precaución para evitar más víctimas. El túnel de la A-7 en dirección a Andalucía está colapsado de vehículos. La DGT ha pedido a los conductores que no se dirijan a la zona y el Gobierno ha movilizado a la Unidad Militar de Emergencias.

Decenas de internos y enfermos han resultado heridos en el hospital Rafael Méndez de Lorca y han sido desalojados a hospitales de Murcia, Cartagena y Cieza.

Muchos vecinos permanecen en la calle ante el temor a nuevos derrumbes. "He sentido un movimiento fortísimo, con mucho ruido y he pasado mucho miedo", comenta Juani Avellaneda. En su casa se han roto numerosos jarrones y la cornisa. Peor suerte ha corrido Juana Ruiz, cuya casa, asegura, se ha resquebrajado entera. "Se me ha abierto toda la casa y todos los muebles se han caído", cuenta aterrada esta mujer que estaba dentro de su vivienda cuando se produjo el temblor. "Lo estamos pasando muy mal", comenta su sobrino antes de colgar el teléfono angustiado.

Una vecina de la avenida Juan Carlos I ha contado que se han producido grietas en su edificio y que toda la gente "está en la calle y los móviles no funcionan". Se ha caído parte del techo de la iglesia de la Virgen de las Huertas, ha habido daños en el histórico castillo de Lorca y se han caído pedazos de cornisas como las del Palacio de San Julián.

En una de las residencias de ancianos de la ciudad, en la zona de la Alameda, se han producido derrumbes en el techo y los residentes han tenido que ser evacuados. El alcalde de este municipio, Francisco Jódar, ha señalado que se han registrado caída de losas y cornisas en el casco urbano, por lo que el Ayuntamiento ha activado el Plan de Emergencias municipal mientras que el Gobierno murciano ha puesto en marcha nivel 2 del Plan de Emergencias ante el Riesgo Sísmico de la Comunidad Autónoma de Murcia (Sismimur). Todos los servicios de emergencias han quedado activados.

Murcia pertenece a la zona con más actividad sísmica de España. El director de la red sísmica nacional de Instituto Geográfico Nacional, Emilio Carreño, ha explica que en el lugar hay "fallas cortas en dirección este-oeste y noreste-suroeste". A las 17.05 ha habido un seísmo de magnitud 4,5 al noreste de Lorca y a las 18.47 otro temblor de magnitud 5,1. Carreño explica que ha habido daños porque ha sido "muy superficial", aunque en esa zona el potencia es que haya un terremoto de hasta 6,5. Carreño señala que el temblor se ha sentido en algunas zonas de Madrid como Plaza de Castilla o el Pueblo de Vallecas, que se asientan sobre yesos, terrenos que amplifican el temblor.

En 2005 otro terremoto, en ese caso de 4,6, y con epicentro en las pedanías altas de Lorca y Bullas, sacudió dos municipios murcianos, sin que se registraran lesiones personales, aunque sí se produjeron daños en un número importante de viviendas. El seísmo se sintió también en las provincias de Almería, Granada, Jaén, Albacete, Ciudad Real, Alicante y Valencia. El Instituto Geográfico Nacional lo calificó de "levemente dañino", y explicó que registró una réplica 10 minutos después de 3,4 grados, que se sintió en la región murciana. No ocurrió lo mismo con las 31 réplicas, de menor magnitud, que se registraron posteriormente.
Clic aqui para leer el articulo completo

Señales en el cielo!!!


Astrónomos del Observatorio de Armagh de Irlanda del Norte han encontrado que un asteroide recientemente descubierto ha estado siguiendo a la Tierra en su movimiento alrededor del Sol durante al menos los últimos 250.000 años, y puede estar íntimamente relacionado con el origen de nuestro planeta. Su trabajo aparece en un artículo en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.

El asteroide llamó primero la atención de estos científicos, Apostolos "Tolis" Christou y David Asher, dos meses después de haber sido encontrado por el satélite infrarrojo WISE. "Su distancia media al Sol es idéntica a la de la Tierra", dice el Dr. Christou, "pero lo que realmente me impresionó lo similar que su órbita era a la de la Tierra". Por su órbita, no puede acercarse a ningún otro planeta del sistema solar, excepto a la Tierra

La mayoría de asteroides cercanos a la Tierra tienen órbitas muy excéntricas, en forma de huevo, y recorren órbitas en el sistema solar interuir. Pero el nuevo objeto, denominado 2010 SO16, es diferente. Su órbita es casi circular, de modo que no puede acercarse a cualquier otro planeta del sistema solar, excepto a la Tierra".

Los investigadores se propusieron investigar la estabilidad de esta órbita y durante cuánto tiempo venía siendo ocupada por el asteroide. Para ello, primero tuvieron que tener en cuenta la incertidumbre actual en la órbita del asteroide. "No saber con precisión la ubicación de un objeto próximo a la Tierra recién descubierto es bastante común", explicó el doctor Asher.

"La única manera de despejar la incógnita es mantener el seguimiento del asteroide durante el mayor tiempo posible, por lo general meses o años". Pero los dos científicos superaron ese problema mediante la creación de 'clones' virtuales del asteroide para cada órbita posible que pudiera ser ocupable. A continuación, simularon la evolución de estos clones bajo la gravedad del Sol y los planetas a lo largo de dos millones de años en el pasado y en el futuro.

Encontraron que todos los clones se mantuvieron en un denominado estado de 'herradura' con respecto a la Tierra. En esta configuración, un objeto imita muy de cerca el movimiento orbital de nuestro planeta alrededor del Sol, pero como se ve desde la Tierra parece que traza lentamente una forma de herradura en el espacio. Al asteroide 2010 SO16 le lleva 175 años hacer el viaje de un extremo de la herradura al otro. Así, aunque por un lado su órbita es muy similar al de la Tierra, de hecho "este asteroide es terrafóbico", explica Tolis. "Se mantiene alejado de la Tierra. Así que bueno, de hecho, probablemente ha estado en esta órbita varios cientos de miles de años, y nunca se ha acercardo a nuestro planeta menos de 50 veces la distancia a la Luna", dijo. Aquí es donde está ahora, cerca del extremo de la herradura detrás de la Tierra.Existen otros tres asteroides parecidos, pero solo 'persiguen' a la Tierra durante unos pocos miles de años

Actualmente, se sabe que existen otros tres compañeros de herradura de la Tierra pero, a diferencia de 2010 SO16, estos permanecen solo unos pocos miles de años como máximo persiguiéndonos antes de pasar a órbitas diferentes. Además, con un diámetro estimado de 200 a 400 metros, 2010 SO16 es con mucho el mayor de los asteroides de herradura de la Tierra. El equipo ya ha utilizado el Observatorio Las Cumbres en una campaña permanente para el seguimiento del objeto y perfeccionar su órbita. "No es tan difícil encontrar con un telescopio profesional de tamaño medio," dice el doctor Asher. "Va a permanecer como un objeto visible por la noche en los cielos de la Tierra durante muchos años", afirmó.
Origen desconocido

En última instancia, a Christou y Aser les gustaría saber de dónde viene, y ya han pensado en varias posibilidades. Podría ser un asteroide ordinario procedente del Cinturón Principal entre Marte y Júpiter. En ese caso, el tirón gravitacional al azar de los diferentes planetas sería responsable de su órbita actual, algo que -creen- es una propuesta poco probable. También podría ser un pedazo de la Luna que escapó de la gravedad del sistema Tierra-Luna y entró en una órbita independiente alrededor del sol. Sin embargo, la propia estabilidad de su órbita significa que actualmente no hay forma de transporte desde la Luna a donde está ahora.

Por último, 2010 SO16 podría representar pérdidas de una población de objetos cercanos a los puntos de equilibrio denominados triángulo de 60 grados por delante y por detrás de la Tierra en su órbita. Esta población se ha postulado en el pasado, pero nunca han sido observados como tales objetos. Si existen, pueden representar reliquias de la formación de la Tierra, la Luna y los planetas interiores hace 4.500 millones de años.

Por el momento, a los astrónomos le gustaría ver las propiedades físicas del objeto, sobre todo su color. "El color, una medida de la reflectividad de un asteroide a través del espectro electromagnético, puede decir mucho sobre su origen", explican. "Con esta información podemos empezar a probar los escenarios de posible origen con datos duros. Si se demuestra que es único en alguna manera, puede valer la pena enviar una sonda para estudiarlo de cerca, y tal vez traer una muestra para examen de laboratorio."

Fuente: 20minutos.es
Clic aqui para leer el articulo completo

Las ovejas conocen la voz de Dios y lo escuchan!!!

Los evangélicos en Baja California, están ganando terreno cada día más en Baja California. Todo se debe a la liturgia que realizan durante los cultos que van mescladas con cánticos, aplausos, panderetas, guitarra eléctrica, batería, gritos, prácticamente una fiesta pentecostés que está atrayendo a las personas y hasta los mismos curiosos.

“Hay veces que los vecinos oyen la música y se vienen a asomar. Hay unos que viven por aquí cerquita. Primero vinieron a oírla, pero ya después por medio de la música ya se hicieron cristianos”, Josué Jiménez, un niño de 12 años y baterista, de la Iglesia pentecostés Ministerios Llamada final, ubicado en la colonia Buenos Aires Norte.

La población de evangélicos en Baja California ha crecido, mientras que la población que profesa la religión católica ha disminuido en casi 10 por ciento en una década (de 81.4 a 72%), según los resultados del Censo de población 2010 del Inegi.

“Vivimos en un mundo bombardeado de música. Por todas partes hay música y creo que es como un foco con el que dicen: ay, allá hay música, vamos a ver de qué se trata”, relata Alejandra Prado, del templo evangélico San Pablo, de Playas de Tijuana.

El fenómeno de la música para atraer a más fieles a una creencia es el tema central de una investigación realizada por el doctor Alberto Hernández, del Colegio de la Frontera Norte (Colef), cuyos avances se pueden conocer en el documental Del gospel al ska: Jóvenes, música y religión en Tijuana.

En el trabajo se entrevista a ministros religiosos, pero principalmente a jóvenes que forman parte de grupos musicales que tocan en diferentes templos de la ciudad.El pastor Alejandro Montalvo, expone que una de las características de los pentecostés, cuyo movimiento inició en Estados Unidos, es que son muy alegres y entusiastas.

“La música transforma vida. La música tiene un poder increíble sobre las vidas, tiene un poder positivo y tiene un poder negativo, por eso es importante siempre lo que estamos escuchando o lo que creemos que estamos escuchando. Es bien importante saber de dónde viene la música, con qué propósito y para qué la están tocando”, explica Gabriel Sotelo, del templo evangélico San Pablo.

En el documental, Francisco Ramírez, de Ministerios Llamada Final, dice que la música cristiana se hace con una gratitud, porque se está alabando a Dios.
Clic aqui para leer el articulo completo

Cristianos paquistaníes enfrentan acusaciones falsas y mortales

Los cristianos en Pakistán, recientemente huyeron cuando una turba de musulmanes atacó repentinamente un seminario de creyentes a los cuales se les acusaba supuestamente profanar el Corán.

Alrededor de 4.000 musulmanes atacaron recientemente el seminario presbiteriano en Gujranwala y obligaron a que 3.000 creyentes huyeran de la zona. El pastor Eric Issac, quien supervisa una iglesia presbiteriana local, también fue arrestado y falsamente acusado de quemar el Corán.

Jonathan Racho, gerente regional para África de International Christian Concern (ICC), dice que el ataque pudo haber sido una venganza porque la Policía de Pakistán decidió liberar a dos cristianos acusados de insultar al Corán.

“Esta no es la primera vez que los cristianos han sido perseguidos en la zona. El 15 de abril, los radicales musulmanes acusaron a Mushtaq Gill y su hijo Farrukh Gill de profanar el Corán, y se les detuvo”, informa Racho.

La policía impidió que la multitud causara más daños adicionales a los hogares de los cristianos y sus iglesias, pero el portavoz de la Corte Penal Internacional dice que la acusación es una excusa fácil para que los musulmanes detengan a los creyentes, porque la ley sobre la blasfemia en Pakistán exige prisión para quienes cometen el delito contra el libro sagrado del Islam.

“Los cristianos, sabemos que nunca lo haríamos. Es como invitar a una sentencia de muerte sobre unos mismo, sobre todo por la reacción de los musulmanes,” afirma Racho. “La situación en Pakistán para los cristianos es muy precaria. Todo lo que se necesita es que alguien afirme que algunos cristianos han hecho esto o aquello”.

Racho, señala que el 90 por ciento de los cristianos de la Colonia Gujranwala de Aziz y la Colonia Gulzar han huido de la región.
Clic aqui para leer el articulo completo

martes, 10 de mayo de 2011

Todas las cosas ayudan a bien a los que aman a Dios

“Todas las cosas ayudan a bien a los que aman a Dios, esto es a
los que conforme a su propósito son llamados”

(Romanos 8:28)

Hace un tiempo, nuestra vida familiar experimentó un vuelco fuera de todo lo previsto. No vale la pena hacer mención aquí de los detalles. Sólo diré que en esa época, hasta hace unos días, estábamos llenos de proyectos y nuestro futuro era bastante prometedor. De repente me encontré tratando de dilucidar qué proyectos seguían, cuales se truncan y qué otros había que modificar para poder seguir adelante. Esto impactó directamente en lo personal, familiar y en el ministerio de quien esto escribe.

Un súbito “volantazo” en nuestra vida nos puso a caminar en otra dirección. Una dirección desconocida y que ni remotamente estaba en los planes. Literalmente pasamos de la autopista al camino de tierra. Cuesta creer que hasta hacía una semana nuestra vida era una cosa y de repente se transformó en otra totalmente distinta.

“Una de cal y una de arena” decimos los argentinos. En la convicción de que “todas las cosas ayudan a bien a los que aman a Dios…”, hoy puedo ver y no tengo la menor duda de ello, que estas dificultades fueron absolutamente necesarias.

Existen bosques en nuestro planeta que periódicamente sufren voraces incendios que no dejan nada, pero al cabo de un tiempo emerge de las cenizas un bosque nuevo, con fuerza y vigor. Tal parece que el incendio es parte del ciclo vital de la vida de esos bosques.

Con nosotros ocurre otro tanto. Tendemos -por lo menos es mi caso- a formular proyectos y adquirir hábitos que a nuestro leal saber y entender están dentro de la Suprema Voluntad de Dios. Sin embargo se nos escapa inocentemente el detalle de que Dios puede que tenga otros planes para nosotros.

Por otra parte, inconcientemente vamos incorporando con carácter acumulativo hábitos y tendencias que no siempre son de beneficio. Es entonces, cuando el incendio inevitablemente sobreviene. Por cierto, fuego depurador y absolutamente necesario para que nuestra vida vuelva a florecer cual bosque renovado y abundante que emerge de las cenizas.

El bosque, además de proveer sombra y aire limpio, también sirve de hábitat para numerosas especies. Al igual que el bosque, nosotros estamos para servir y ser de bendición. No es de extrañarse que pasemos por dificultades que otros no pasan.

En este mismo sentido, el alumbramiento de un bebé importa una situación desagradable y altamente estresante tanto para él como para su mamá. Sin embargo, el momento del nacimiento es una necesaria transición hacia una nueva vida.

Definitivamente pasamos una y otra vez por esa transición. Habrá que pedir humildemente a Dios visión, ciencia, sabiduría, fortaleza, consuelo, paciencia y valor, para poder soportar las sacudidas del parto, el fuego del incendio y sacar fuerzas de donde no las hay, para poder pasar el mal momento. La nueva vida que está a las puertas, o lo que viene tras la pena, a no dudarlo, además de necesario, es mejor que lo anterior.

Es por ello que desde estas modestas líneas, no podemos menos que darle las gracias a Dios. Detrás de la tormenta, puedo vislumbrar tomado de Su mano, una gran victoria. A pesar de las dificultades, la presencia del Señor es una absoluta certeza.

Un ex-presidente argentino decía con frecuencia en sus discursos: “estamos mal, pero vamos bien”. ¡Y ese fue exactamente nuestro caso!

Si hoy estás pasando por un mal trance, a no dudarlo… estás siendo bendecido, toda vez que siempre que llovió paró y que de las cenizas emerge floreciente y con fuerza un bello bosque.
El Señor les bendiga en abundancia, todos y cada uno de los días de su vida.
Clic aqui para leer el articulo completo

Pastor es arrestado por leer la Biblia en público en California

Un pastor de una iglesia del sur de California y dos de sus miembros han presentado una demanda federal porque sus derechos civiles fueron violados por un agente de la Patrulla de Caminos de California, al cual ahora están acusando.

El pastor y sus miembros estaban leyendo la Biblia, fuera de una oficina del DMV (Departamento de Vehículos Motorizados), cuando fueron detenidos.
Los otros dos fueron detenidos más tarde por entrar supuestamente ilegalmente.

Jennifer Monk, consejera general, asociada con los abogados Murietta, basados en la fe y libertad, presentó la demanda el 25 de abril en el Tribunal de Distrito EE.UU., contra este policía quien les prohibió a los predicadores del evangelio, ejercer su libertad de expresión y por haberlos detenido ilegalmente.

Jennifer Monk, representa Marcos Mackey, un miembro de Calvary Chapel Hemet, quien estaba leyendo Romanos 1, cuando fue detenido el 02 de febrero. Los otros dos demandantes, el pastor Brett Coronado y Eduardo Flores Jr., también fueron detenidos más tarde después de preguntar qué leyes ellos habían violado.



Todo el incidente fue grabado en video, y el 21 de abril fue publicado en YouTube, donde ha sido visto más de 66.000 veces. El video muestra de pie a Mackey en el estacionamiento a pocos metros de las aceras que rodean la entrada al Departamento de Vehículos Motorizados.

El audio recoge la charla ociosa de los que esperan en la fila. Según la denuncia de 13 páginas, el trío de evangélicos comenzó a compartir el evangelio a las 8:10 a.m. cerca de una hora antes de la apertura del DMV.

Mackey, leyó la Biblia por un momento, cuando se le acercó un guardia de seguridad, quien le dijo, “Tienes que ir a otra parte.” Mackey dijo que iba a seguir leyendo. El guardia de seguridad se alejó.

Posteriormente el guardia de seguridad habló con el oficial de policía brevemente y le dijo a Mackey: “Usted está bajo arresto”. Se puede escuchar la risa de los clientes del DMV.

Cuando Mackey, le preguntó por qué estaba detenido, Damen Meyer, director del local respondió: “Usted ha sido invitado a marcharse. Usted no lo hizo. Usted no está autorizado a predicar aquí porque se trata de una audiencia cautiva”, dijo Meyer.
Clic aqui para leer el articulo completo

Autoproclamado “profeta” vaticina terremoto de 14 grados y tsunami en Taiwan para 11 de mayo


El autoproclamado profeta “maestro Wang” ha asegurado que un terremoto de 14 grados y el tsunami posterior, con olas de 170 metros, sacudirá Taiwán el 11 de mayo, lo que ha causado la conmoción de la población y hasta un suicidio, informó la policía isleña.

Al conocer la predicción, un taiwanés de 70 años que sufría depresión crónica, se arrojó desde un quinto piso en Taipei y falleció, según el diario taiwanés Lianhe Bao.
Fiscales han lanzado una investigación sobre las profecías apocalípticas de Wang, que han infundido el temor en muchos y han fomentado la compra de refugios situados en las zonas de montaña de la isla.

En Puli, aldea ubicada en las montañas Centrales, se están construyendo unos 100 refugios que se venden a elevados precios, lo que ha despertado sospechas policiales de fraude o de enriquecimiento ilícito en relación con las predicciones.

Según el “profeta”, el cataclismo derribará emblemáticos monumentos de la isla como la Torre Taipei 101, uno de los rascacielos más altos del mundo, o el Palacio Presidencial.

Taiwán, está situada en una zona sísmica y el 21 de septiembre de 1999 sufrió su terremoto más devastador de los últimos cien años, que causó la muerte de más de 3,400 personas y tuvo 7,6 grados de intensidad en la escala de Richter.
Clic aqui para leer el articulo completo

Evangélicos españoles marchan en protesta por cierre de sus templos


Gritos de ¡Cristo vive! y ¡No más cierres de templos!, entre muchos cánticos de himnos, y loas como “¡No hay Dios tan grande como Tú!”, son los lemas que medio millar de fieles evangélicos, absolutamente desacomplejados, están coreando en su manifestación de hoy en Cibeles, en el pleno centro de Madrid.

Con discursos como “las discotecas son un negocio, el Evangelio no”, los manifestantes rechazan los cierres de sus templos que, según han denunciado públicamente, ha decidido de forma “arbitraria” el Ayuntamiento de Madrid, que preside el popular Alberto Ruiz Gallardón, atentando con ello contra su libertad religiosa.

El Consejo Evangélico de Madrid (CEM), ha denunciado la reiterada y grave discriminación con los templos protestantes por parte de varios municipios madrileños, en especial de la capital, que en los últimos años ha precintado cinco lugares de culto y ha abierto expediente contra más de 20 templos.

Según el CEM, ello ha supuesto dejar a miles de madrileños sin sus iglesias y ha afectado a la labor social que realizan estos templos, como el reparto de ropa y alimentos, comedores y ayudas escolares y a inmigrantes.

Esta “actitud discriminatoria e injusta del Ayuntamiento de Madrid” contrasta, según el CEM, con otras instituciones, como la Asamblea regional, cuya presidenta, Elvira Rodríguez, recibió recientemente al secretario general de la Alianza Evangélica Mundial, o la Comunidad de Madrid, que ha firmado recientemente un convenio con el Consejo Evangélico de Madrid para regular la asistencia religiosa de los capellanes protestantes en hospitales públicos.

Tras la manifestación de este lunes, los organizadores registrarán en el Ayuntamiento de Madrid un documento con la exposición de los hechos, las causas, un documento de los templos protestantes afectados en la actualidad y solicitudes. Entre las peticiones de los evangélicos para los ayuntamientos están la paralización de los expedientes de precinto, clausura y cierre de los locales de culto; procedimientos adecuados de legalización de los locales de culto existentes y de implantación de otros nuevos, y nuevas cesiones de suelo para el uso religioso de las iglesias evangélicas.
Clic aqui para leer el articulo completo

lunes, 9 de mayo de 2011

Paso a Paso

Leer Jueces 6.1-6 (situación de Israel)

6.11-16 (el llamado)

Dios tiene un propósito especifico para la vida de cada uno de nosotros, mas allá de el “propósito general” de Dios para todos sus hijos (orar, ser amables, pacientes, santos, evangelizar, servir en la iglesia, etc.) Dios te guía y te prepara para que puedas cumplir ese propósito.

La mayoría de las veces Dios no te va a decir todo de un solo, de principio a fin, sino que te va guiando paso a paso. Dios le dijo a Gedeón que iba a librar a Israel, pero no le dijo como, ni tampoco le dijo cuánto, ni cuento le iba a costar, ni cuanto iba a durar esa vitoria antes que se levantase otro enemigo. El te está llamando a algo, pero quizás no te animas a responder por qué no sabes que va a pasar.

Dios te lleva paso a paso.

¡Cuánto quisiéramos que Dios nos diga todo lo que va a pasar con nuestra vida! Pero Dios no trabaja así, por que él quiere que pases por cada problema para que madurez y aprendas a vivir esta vida de la forma en que El quiere.

A medida que yo doy cada paso Dio va revelando el siguiente. En cada paso hay desafíos, unos son más fáciles que otros, pero el objetivo es que cada paso te prepara para el siguiente. No podemos saltearnos los pasos.

Por esto es que hay muchos cristianos que comienzan bien pero cuando llega cierto paso ahí se quedan el resto de su vida, y por consiguiente su vida cristiano no es muy “fructífera” que digamos. Algunos vienen con todas las pilas, pero cuando Dios les dice “tienes que perdonar ahora”, ahí se quedan por a saber cuánto tiempo; u otro Dios le dice “deja este vicio, o este habito”; y de repente parece que a ese cristiano que venía con todas las pilas le echaron un lago de agua helada en la cabeza.

El problema de estancarse en esos puntos cruciales de la vida es que mientras más tiempo pasas, más vas perdiendo fuerzas para tratar con el asunto. Antes traías el envión del paso anterior y estabas espiritualmente listo, pero como no quisiste, tus fuerzas empezaron a decaer, te comenzó a faltar fe, y de ahí en adelante va uno va cayendo como en picada. Yo creo que esta noche a algunos Dios los está llamando a retomar donde dejaron y volver a comenzar, no abandonar la carrera, sino a comenzar otra vez por más que sea gateando.

Una situación muy común entre los cristianos “modernos” es que el primer problema grande que tienen deciden “Si me fuera a otro país todo estaría bien, este trabajo no es para mí, yo mejor me voy a otra iglesia”. Podría hablar de este toda la noche, pero te lo voy a resumir en lo siguiente. Dios no te permite saltearte los pasos, puede huir a la china o perderte en la selva africana, pero hasta que no resuelvas ese problema, jamás vas a avanzar.

2. Dios no siempre te llama en el mejor momento.

Muchas veces Dios te mueve a hacer algo, y se siente como cuando son los últimos 10 minutos de la película, justo cuando están por develar quien es el asesino y ¡RING! ¡RING! ¡Tu novia te esta llamando!

No sé si se acuerdan pero algo que vemos en Jueces 6.3-4, por eso Gedeón estaba limpiando el trigo en un lugar cerrado, para que no lo vieran los ladrones. El trigo se limpiaba en un lugar abierto pro que se armaba gran desastre de hojas, mejor aún era ir arriba del monte para que el viento se llevara lo más posible. Este no era el mejor momento para Gedeón, pro que en cualquier momento sabia que podían venir los maleantes y dejar toda la familia sin comida.

Muchas veces Dios te llama a servirle de cualquier forma, ya sea en la iglesia o no, y te va a llamar cuando tienes mucho que hacer, cuando estas estudiando, quizás en semana de parciales, o tienes que trabajar, limpiar o lo que sea. ¿Es el “no tengo tiempo” la excusa que le dices a Dios?

Yo se que este es un punto sensible, porque lo fácil es que CUANDO NO TENGO NADA QUE HACER, si voy a la iglesia, ayudo en algo, hasta pinto mi cuarto dos veces. Pero cuando estamos ajustados de tiempo, somos como el hombre invisible: nadie nos encuentra, ni nadie nos ve a la hora de hacer algo.

El punto de todo esto es este: tiene que decidir ahora que Dios va a ser lo más importante en tu vida, de lo contrario siempre estarás lo suficientemente ocupado como para decir “ahorita no Señor, mejor mañana”.

SERVIR A DIOS TE VA ACOSTAR, NO SOLO DE LOQ UE ES FACIL DAR, SINO DE LO QUE MAS AMAS, PRO ESO ES MUCHAS VECES UN SACRIFICIO, UN ACTO DE AMOR.

3. Dios ve en ti más de lo que tú ves en ti mismo

Algo muy notorio de esta historia es que el Ángel le dice que él era “varón esforzado y valiente” (v.12). Pero la verdad es que este Gedeón no parece ser muy valiente que digamos

a. Estaba escondido (v.11) Si vemos los valientes de la Biblia, estos eran personas que solos mataban a no sé cuantos, pero Gedeón no tenía planes de enfrentar a nadie.
b. Era un quejoso (v.13) Frente al mero Ángel de Dios le echa la culpa de la situación de Israel, cuando era obvio que sufrían así por su propio descarrío.
c. Muy baja autoestima (v.15) Tenía muchos complejos, no creía que Dios pudiera usarlo a Él. No se creía capaz ni apto para la tarea.
d. De fe muy débil (v.17-24)

Entonces ¿porque lo llamo “varón esforzado y valiente”? Dios no te ve con tus ojos, el te mira y ve todo lo que puedes llegar a ser y hacer en Jesucristo.

Lo siento, pero si creías que tenias alguna razón por la cual Dios puede usarte, ya te puedes ir dando cuenta de que ninguna tiene valor. Si Dios hasta uso una mula para hablarle a su siervo, pues ¿Cuánto más puede hacer con gente amante y rendía a Cristo?

4. Dios te va a ir transformando

Leer 6.25-27 El primer paso para Gedeón fue ACEPTAR el llamado, de ahí Dios claramente le dice que destruya los ídolos de su casa. Israel estaba tan perdido que los ídolos ya eran “cosa común” aunque todo el mundo sabía que no era lo que Dios quería. (Ver vs.25 al 31). Dios comienza transformar tu casa, tu corazón. (Prov. 4.23)

Si había ídolos en la casa es porque todos respetaban esos ídolos, por ende, podemos entender que Gedeón no era el mejor Cristiano de aquella época en Israel, el tenia cosas que tratar en su propia vida, que a los ojos de Dios no estaban bien, e impedían que Dios lo llevara al paso siguiente. Dios busca limpiarte de esas cosas a ti también. A veces la “limpieza” va a ser tan grande que vas a necesitar a diez más que te ayuden, y va a ser riesgosa, y hasta desafiante para todos los que te conocen.

Conclusión:

Yo no sé qué piensas tu de ti mismo, quizás piensas que tu familia es la peor familia de San Marcos, los más pobres y pequeños; o que tus padres son los más idolatras de la colonia, o que tu eres el menos indicado, que no puedes o no sabes cómo, déjame recordarte que Dios transforma a aquellos que responden su desafío, los transforma y los hace gente vencedora, exitosa.

En Jueces 6.15-18 ya no vemos a un Gedeón todo “achicopalado” si no a un hombre valiente lleno de la unción de Dios para guiar a otros. Dios no llama gente perfecta pro que no existe. Esta noche tu puedes quedarte ahí llorando y diciendo “pobre de mí, ¿Qué va a ser de mi en esta vida”? O aceptar el llamado y las promesas de Dios para ti.

Yo sé que hay 10.000 razones por lo cual no eres el más indicado, pero entiende ¡que Dios te mira a través de Cristo!, el ve en ti un futuro, un llamado, un ministerio, el ve que puedes llegar a tener una vida a pleno si la vives con él.
Clic aqui para leer el articulo completo

¿Puedo juzgar a quienes me rodean?

Willie tenía una buena causas para juzgar a su padre. Su padre y su madre habían sido novios en la adolescencia y se casaron a los dieciocho años de edad. Pero luego su papá abandonó a su mamá, cuando se enteró que ella estaba embarazada, y Willie no lo conoció hasta 19 años más tarde.

Dijo: Estaba ansioso pero nervioso de conocer a mi padre. No sabía qué esperar. lo que descubrí fue una persona amable, amorosa, sincera, que en realidad se preocupaba por mí. Él y yo hablamos durante largo rato. Comencé a entender las razones por las que había huido. Aprendí mucho acerca de la vida y de mí mismo en esa conversación. Nunca abrigué rencor contra él.

...Mi padre tenía razones para huir. No sería justo comparar su vida con la mía. Sería como comparar el béisbol con el fútbol. Simplemente acepté a mi padre tal cual era en realidad.

Sí, Willie Strangell, un jugador estrella que jugó veinte años para los Piratas de Pittsburgh, tenía buenas razones para criticar a su padre, al cual no vio en toda su niñez... pero no lo hizo.

Tal vez crea que tiene buenas razones para criticar a otro... ¿pero existe una buena razón lo suficientemente buena?


Nosotros tendemos siempre a juzgar a las personas, muchas veces simplemente por lo que vemos, por una impresion ó por comentarios de otros, Jesús nunca juzgo a nadie, solo dio Amor y comprendio a cada persona segun su situación, la mujer adultera, el cobrador de impuestos hasta su propio amigo y seguidor Pedro, siempre la respuesta de Jesús fue Amor y una segunda oportunidad.

Hoy tu puedes hacer lo mismo, dar Amor y una segunda oportunidad.

Mateo 7:1,2
No juzguéis, para que no seáis juzgados.
Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados
y con la medida con que medís, os será medido.
Clic aqui para leer el articulo completo

Eres madre y la niña de Sus ojos


No desmayes, todo lo que has sembrado dará fruto.
Por: Pastora Sonia Luna, mayo 08, 2011

Eclesiastés 3: 1-10 nos aclara que hay un tiempo para todo. Para nacer, para morir; para callar y hablar; incluso para amar y aborrecer porque hay un tiempo para la guerra y para la paz. Todos los tiempos que menciona la Palabra nos hablan particularmente. En especial, nos sentimos aludidas con lo relacionado a hablar y callar porque tenemos la debilidad de ser demasiado comunicativas. Pídele al Señor gracia para saber callar.

Entonces, cuando sufras, recuerda que el Señor te dará un tiempo para cambiar la tristeza en alegría porque nos guarda como la niña de Sus ojos (Salmo 17:8).Aprende a disfruta cada etapa de tu vida porque todo tiene su momento. Como soltera, casada, madre, hija y servidora superas etapas que te marcan, cuando debes aprender y también disfrutar. Como esposa pasas del amor joven al amor real que prueban la solidez de tu relación. Como madre vives confusión y angustia porque educar hijos no es fácil, sin embargo, ellos merecen tu tiempo y esfuerzo. Dedícate a tus hijos, no delegues el cuidado de su desarrollo a una empleada. Mi esposo me ha mostrado el papel tan importante que desempeño en nuestro hogar y esa es una de las muchas razones por la que lo amo. Acomoda las responsabilidades a tu maternidad. Puedes realizarte como profesional sin descuidar el privilegio de ser madre y cuidadora de la simiente...

Hay tiempos agradables y otros difíciles pero cada uno tiene su propósito y apoyo del Señor. Sin importar a qué te dediques, especialmente si eres madre de familia, pon tus ojos en Él y pídele fortaleza. No olvides que hay un tiempo de siembra y otro de cosecha. No verás el fruto de inmediato, para todo se requiere preparación y paciencia. Aún siendo cristiana comprometida debes enfrentara la frustración y desaliento, es natural porque somos humanas, pero la diferencia está en la fe que demuestras.

Ánimo y valor
El Señor Jesús es la fuente del ánimo que nos sostendrá en cualquier circunstancia que debamos afrontar como mujeres, esposas y madres junto a nuestros hijos. Él nos ha dado el ejemplo para no desmayar (hebreos 12:3). Para tu Padre no eres invisible, te ve y aprecia en todos los detalles. Su amor sobrenatural te dará fuerzas. Todas deseamos ver a nuestra familia bendecida y podemos lograrlo si se la entregamos al Señor. Puede que conozcas la Palabra pero eso no es suficiente, tienes que pedir sabiduría para actuar conforme a ella.

Buena cosecha
Rompe con el enojo, tristeza y depresión. Nuestro Padre desea renovarnos y debes ser tierra fértil para producir buen fruto. Hubo un tiempo cuando cometimos errores pero ahora es el momento de corregirlos. Si en algún momento te has sentido invisible a los ojos de otras personas o si te han utilizado y engañado, si te sientes frustrada por la crueldad del mundo que nos margina como mujeres, declárate liberada porque ahora Dios toca tu corazón y es bálsamo para tus heridas.

Pídele fuerza y honor que te permita ver el porvenir con optimismo. Siembra para recibir esa promesa, ten paciencia porque Él no te ignora y te dará ese gozo sobrenatural que anhelas. El Señor puede sanarte, ayudarte a perdonar y a tener el control de tu vida. Sujeta tu alma emotiva porque necesitas ser usada para glorificar Su nombre. Él no ignora tu sacrificio y trabajo, sabe que le has dado prioridad y que has hecho mucho por tu familia. Tampoco ignora el esfuerzo que haces por educar a tus hijos, tus desvelos y tristezas están en Su memoria. Aquello que has sembrado trascenderá en una cosecha que alcanzará a muchas generaciones. Recuerda todos segaremos lo que cosechamos (Gálatas 6:7).

El rechazo no viene de Dios, Él te ama. NO hay nada que puede esclavizarte, entiende que ser mujer y madre es maravilloso. Tienes mucho para dar, no te quedes con nada, el mundo te espera y necesita que lo lleves a los pies del Señor. Recuerda que fue una mujer la primera que comunicó el Evangelio. María Magdalena olvidó todo el rechazo y humillación que sufrió cuando se encontró con Jesús y fue instrumento para las buenas noticias. Si te vieras con Sus ojos descubrirías lo hermosa que eres para Él, no te menosprecies más, descubre todo tu valor. Dile que estás a Su servicio, que crees Su promesa y le amarás por sobre todas las cosas. Entrégate en Sus manos, deja que te guarde como a la niña de Sus ojos, te haga libre para amar y bendecir a quienes te rodean, especialmente a tu familia que te ama.

Fuente: cashluna.org
Clic aqui para leer el articulo completo

Iglesias evangélicas realizan caminata de relevos para orar por seguridad en Acapulco

Un total de 40 pastores realizan una caminata de relevos en la zona turística del puerto; el próximo sábado participarán en una megamarcha contra la inseguridad

Iglesias cristianas de Acapulco, iniciaron una caminata de relevos y oración a lo largo de la zona turística del puerto para interceder y orar por la seguridad de la ciudad y la economía nacional.

Armando Fernández Ortega, pastor de la iglesia cristiana de Acapulco, en conferencia de prensa, dijo que en la carrera de relevos participan un total de 40 pastores y que cada 400 metros se estarán pasando la antorcha de la paz para culminar en el zócalo de la ciudad a las 20:00 horas.

La caminata salió de la base naval con dirección al zócalo porteño y por el camino se pasan la antorcha. “Es una actividad de fe donde estaremos orando por la ciudad y trayendo una palabra de bendición”.

“Ahí, todas las iglesias cristianas del puerto estaremos orando, intercediendo y clamando por la ciudad de Acapulco. “Las iglesias hoy salen a la calle para orar para que la paz de Dios venga a cada familia y podamos sacar adelante a Acapulco”, dijo.

Acompañado de pastores cristianos del puerto, Fernández Ortega, dijo que a nivel nacional y mundial se vive actualmente una crisis de inseguridad, pero que en el interior de las congregaciones cristianas se fomentan los valores a la familia.

Anunció que el próximo sábado realizarán una megamarcha en donde esperan la participación de 16 mil cristianos de todo el estado para participar en la décima edición del Desfile por Jesucristo. Esta segunda marcha tiene también como objetivo orar por la ciudad “ya que estamos pasando momentos muy difíciles en la ciudad, como es la inseguridad, el desempleo y la desaceleración económica que está afectando a todo el mundo”.

Fernández Ortega, añadió que las iglesias evangélicas iniciaron marchas por la zona turística de Acapulco desde el año 2001 y que este sábado cumplen 10 años de participar orando por la paz de la ciudad de Acapulco.
Clic aqui para leer el articulo completo

Persecución cristiana en cuba!!!

Solidaridad Cristiana Internacional (CSW por sus siglas en inglés), ha expresado su preocupación por la detención y el interrogatorio de tres pastores protestantes por parte de las autoridades cubanas el fin de semana.

Los pastores están afiliados al Movimiento Apostólico, una red de iglesias que se ha enfrentado a la injerencia del gobierno cubano en los últimos años.

Según el CSW, agentes de alto rango de seguridad del Estado y funcionarios del partido comunista, apresaron a los pastores Benito Rodríguez y Guzmán Barbara, para ser interrogados el sábado.

Los pastores, fueron llevados a la comisaría de la calle Palma, en Camagüey, donde permanecieron durante dos horas. Las autoridades alegan que los interrogaron y trataron de persuadirlos para que dejen de celebrar servicios religiosos en sus casas.

El domingo, el jefe de la Oficina de Asuntos Religiosos del Ministerio Provincial de Justicia, dictó una orden exigiendo que se presentaran los dos pastores y que probaran que la propiedad de ese hogar era suya, la prueba tenían que entregarla al Ministerio de Justicia hoy 6 de mayo. Sin embargo, el pastor Rodríguez, de 45 años, ha vivido en esa casa toda su vida.

El tercer pastor es, Bernardo Quesada Salomón, fue detenido el mismo día después de salir de su casa. Él dice que los interrogadores ejercieron presión sobre él y lo amenazaron, en un intento de hacerle abandonar su labor pastoral.

Un líder del Movimiento Apostólico, el pastor Omar Gude Pérez, está en prisión cumpliendo una sentencia de prisión de seis y medio, aunque bajo libertad condicional, él dijo a la CSW que la presión en la red de iglesias se había intensificado.

“Esto es sólo una de las muchas ocasiones en las que han sido detenidos, multados, o amenazados por el régimen de Castro que no ha alterado en lo más mínimo su política de negarnos a nosotros la libertad religiosa, y agrediendo al Movimiento Apostólico”, dijo.

El pastor Gude Pérez, dijo a CSW que varios pastores, incluyendo su esposa Kenia Denis, le negaron recientemente el permiso para salir del país con el fin de asistir a conferencias religiosas en el extranjero y todo se debe, según el Gobierno cubano, porque sus miembros siguen informando a los grupos internacionales de derechos humanos y los medios de comunicación,
sobre las violaciones de libertad religiosa en Cuba.

Andrew Johnston, Directora de Defensa en la CSW, dijo, “Estamos profundamente preocupados por la detención arbitraria y la intimidación a los pastores Rodríguez, Guzmán y Quesada y de la hostilidad más generalizada hacia las iglesias afiliadas al Movimiento Apostólico, por parte de parte del gobierno”.
Clic aqui para leer el articulo completo

La pura persecución!!!

El encuentro con Ana Botella, teniente de alcalde y concejala del Ayuntamiento de Madrid, será este sábado 7 de mayo a las 09.30 horas de la mañana en el centro de Bethel, en la calle Antonia Rodríguez Sacristán 8, en Carabanchel (quedando anulada la convocatoria para ese mismo día y hora en Vía Carpetana).

El día 2 de mayo, en la sede de la Puerta del Sol, Pablo González y Manuel Cerezo (Presidente y Secretario ejecutivo del CEM), abordaron la situación del cierre de templos evangélicos en Madrid con diversos representantes políticos, como Manuel Cobo (Vicealcalde de Madrid), Javier Fernández Lasquetty (Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid); y la propia Ana Botella, quien también es la segunda candidata de la lista del Partido Popular a la alcaldía de Madrid (tras Alberto Ruiz Gallardón) en las próximas elecciones municipales.

También a este diálogo, se añadió el anuncio público del pasado miércoles de la manifestación de evangélicos madrileños para este lunes 9 de mayo como denuncia y protesta por el cierre indiscriminado de sus templos por parte del Ayuntamiento de Madrid, según informa el diario Protestante Digital.

Mucha oración por estas personas y ministros de Dios!!!
Clic aqui para leer el articulo completo
Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo