viernes, 2 de julio de 2010

La paciencia de un padre desesperado

Lucha contra los dardos de intentan destruir tu fe. Cree en todo momento porque el Señor desea bendecirte.

Efesios 6:13-16 aconseja: Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

Un escudo es para protegerse y librarse del mal, para evitar que algo te lastime. En nuestro caso, debemos tener un escudo que nos proteja de los dardos del maligno que atacan nuestras convicciones. El diablo es muy astuto y hábil, utiliza esos dardos para provocar pensamientos que desmoronan nuestra fe y aprovecha cualquier situación para que pongamos en duda la fe porque sabe que dejamos de agradar a Dios cuando somos incrédulos. El maligno sabe las Escrituras y podría darnos clases de Biblia pero tergiversada, como lo hizo con Adán y Eva a quienes persuadió utilizando la Palabra de Dios. Conozco a un muchacho que tiene fe en Dios y ha alcanzado muchas bendiciones pero justo cuando los milagros llegan, él asume una actitud equivocada y hecha todo a perder. Hemos platicado mucho sobre el asunto y reconoce que no ha sabido cuidar y hacer crecer todo lo que ha recibido del Señor. Ha permitido que su fe decaiga en el momento menos oportuno. No permitas que el diablo destruya tu fe con esos terribles dardos.

Pruebas para nuestra fe

Lucas 8:40-42 relata: Cuando volvió Jesús, le recibió la multitud con gozo; porque todos le esperaban. Entonces vino un varón llamado Jairo, que era principal de la sinagoga, y postrándose a los pies de Jesús, le rogaba que entrase en su casa; porque tenía una hija única, como de doce años, que se estaba muriendo.

En este pasaje vemos que las personas estaban felices con la llegada de Jesús. Especialmente Jairo, un principal de la sinagoga, hombre muy respetado y admirado que enseñaba a la gente. Todos vieron asombrados cómo él se postró a los pies del Señor porque estaba pasando por una situación muy difícil. Seguramente sus compañeros de la Sinagoga se escandalizaron, tal vez dijeron: “no podemos permitir que esto suceda porque este hombre llamado Jesús dice y hace cosas con las que no estamos de acuerdo. ¿Cómo se le ocurre invitarlo a su casa si ha hecho que la gente se rebele?” La actitud de Jairo era provocada por su gran necesidad de salud para su hija enferma. Recibir un milagro para ella era más importante que la vergüenza y la pena. No le importó perder su puesto y su reputación, hizo a un lado toda la teología, el conocimiento y los prejuicios. En Jairo vemos a un hombre dispuesto a hacer lo que fuera por su hija, como lo haría cualquier padre del mundo. Entonces, se postró y clamó en medio de una gran multitud porque estaba desesperado por una respuesta urgente, igual a muchos en este momento. Imagina qué harías si te dijeran que tu hija está muriendo, seguramente actuarías de la misma forma. Tus hijos dependen de tu fe y debe ser suficiente para ellos cuando la necesiten. La niña no podía orar por sanidad porque estaba muriendo, así que dependía totalmente de la fe de su padre. Nuestros hijos demandan que seamos personas fuertes y creyentes que provoquen la respuesta de Dios. En ese momento, Jairo no necesitaba ser el principal de la sinagoga sino un hombre humilde, desesperado pero creyente que sabía pedir al consumador de la fe...

Mujer de fe

Mateo 9:20-22 cuenta: Y he aquí una mujer enferma de flujo de sangre desde hacía doce años, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; porque decía dentro de sí: Si tocare solamente su manto, seré salva. Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora.

Justo en el mismo instante, apareció una mujer que también demostró tener una fe sobrenatural. Padecía de flujo de sangre y había agotado todos los recursos humanos, financieros y médicos intentando curarse pero su condición empeoraba. Hay momentos cuando la ciencia llega a su límite y es difícil reconocerlo pero solamente el Señor puede obrar. Seguramente Jairo deseaba que Jesús atendiera primero a su hija pero esta mujer tuvo el valor de detenerlo y hacer que la sanara tan sólo tocando Su manto. Esto es sorprendente porque en ningún lugar está escrito que alguien recibiría un milagro al tocar la ropa del Maestro.

La Palabra dice que ella actuó de esta forma porque “lo sintió en su interior”. No había antecedentes de algo parecido, nadie la aconsejó, simplemente creyó en el resultado de la fe que nos habla y tiene el poder de guiarnos hacia el milagro que creemos. No hay métodos ni pasos a seguir, nada más se tiene y nos lleva a alcanzar lo que deseamos. Ella tuvo una dirección íntima que la guió en medio de toda la multitud que también estaba tocando a Jesús, aunque sólo ella sacó virtud y poder para obtener resultados. La fe tiene la capacidad de hacer que Dios mismo se manifieste por lo que creemos. Mucha más gente puede acercarse pero la diferencia es que no desean obtener nada. A las iglesias acuden cientos de personas que son testigos de la manifestación del Señor pero no son capaces de activar su fe para obtener lo que Él desea darles. Convéncete, Dios quiere bendecirte, está en tu trabajo, sentado frente a tu escritorio, esperando ver qué obtienes de tu fe.

Jesús aceptó la demostración de confianza de la mujer y le dijo: “tu fe te ha salvado”. Pero aún estamos ante el grave problema de Jairo quien tiene a su hija gravemente enferma.

No permitas que te desanimen

Lucas 8:49-50 continúa el relato sobre la hija de Jairo: Estaba hablando aún, cuando vino uno de casa del principal de la sinagoga a decirle: Tu hija ha muerto; no molestes más al Maestro. Oyéndolo Jesús, le respondió: No temas; cree solamente, y será salva.

Este hombre que anunció la muerte de la hija represente a los dardos que desean matar la fe. Como aquellos que aparecen en tu vida y te dicen: “No hay más que hacer, todo falló”, o también: “el negocio fracasó”, o más bien: “llamaron del banco y dijeron que te quitarán tu casa”, o quizá: “tienes cáncer y morirás”. Jairo recibió el consejo de no molestar más al Señor pero acercarse a pedirle no es ninguna molestia para Él, por el contrario, es una demostración de confianza que le agrada. Así que Jesús en persona atacó ese dardo diciendo: “no temas” y mandó a que todos salieran porque era necesario evitar que los incrédulos influyeran en la fe de los padres de la niña y evitaran lo que estaba por suceder. Personalmente tuve que afrontar una situación parecida y luché con mi propia ansiedad porque no me gusta ver muertos. Es difícil pero tuve que creer y orar por una persona delante de las miradas de todos lo que murmuraban: “¿no entiende que ya murió?, no hay más qué hacer”. Sin embargo, entré creyendo que esta persona debería levantarse.

Seguramente hay gente que ha matado tu fe y confianza cuando estabas muy cerca de alcanzar lo que le creíste a Dios. No permitas que los dardos de la desconfianza que se presentan como llamadas, mensajes y palabras negativas vuelvan a evitar que recibas lo que el Señor desea darte cuando te dice: “no temas, ella sólo está dormida”.

Probablemente quisiéramos preguntarle por qué ha tardado y dejó morir nuestros anhelos como sucedió con la hija de Jairo. Pero ese pensamiento es reflejo de alguien que ya enterró su milagro y ha perdido la fe que es necesaria para mantenerse creyendo aún cuando todo parece perdido. En ese momento, Jesús puede obrar tal como lo hizo en este pasaje. Puede entrar a esa habitación porque sabe que no todo está perdido y Su obra no ha terminado.

Finalmente, ¡Jesús resucitó a la hija de Jairo!, de la misma forma que puede resucitar tu vida y tus propósitos. Nuestra meta como creyentes es convencer a Dios para que haga lo que esperamos, no importa cuánto tiempo tome. Es nuestra obligación continuar creyendo y evitar que los dardos del enemigo nos dañen y nos lleven al temor y a la desesperación. Mi padre puede dar testimonio de ello cuando hipotecó su finca y el banco iba a tomarla porque ya no podía pagar los Q 22,000.00 mensuales de intereses que le exigían. Ese fue el momento de dejar el orgullo y demostrar humildad para reconocer que la única solución era creer en Dios quien podía darle la respuesta. En 8 meses se resolvió lo que había tomado 4 años. El cielo nunca llega tarde.

Pídele que te guarde y proteja de todo mal con el escudo de la fe. Agradécele que te ayude a vencer esos dardos del enemigo para que nada sea capaz de hacer morir tu milagro. Solamente Él puede lograr que tu fe se fortalezca a través de la Palabra que te ha dado y de las manifestaciones de Su poder que te ha permitido presenciar. Si tienes confianza, Él te bendecirá y cambiará el rumbo de tu vida, ayudándote a obtener todo lo que tu fe te ha llevado a creer y esperar. Con Su poder y favor, no habrá nada que te detenga para obtener las respuestas que buscas.

Fuente: cashluna.org
Clic aqui para leer el articulo completo

Alianza Evangélica Mundial denuncia persecución a cristianos en Uzbekistán y Somalia

La Alianza Evangélica de España, a través de su Comisión de Libertad Religiosa denunció la persecución religiosa que viven los cristianos de Uzbekistán y Somalia un país, a afín a al-Qaeda presuntamente se han propuesto “limpiar Somalia de cristianos” y ya han cometido varios asesinatos.

La Alianza Evangélica Mundial manifestó su gran preocupación por los casos de persecución religiosa en Uzbekistán, República ex–soviética de Asia Central.
Este país está organizado con teórica separación de poderes pero en realidad el parlamento y el poder judicial están controlados por el gobierno. A pesar de no ser un estado confesional islámico, la población musulmana representa el 88% y la ortodoxa oriental un 9%.

El 16 de mayo pasado, la policía secreta, inspectores fiscales, inspectores de incendios e inspectores sanitarios del servicio epidemiológico irrumpieron en una iglesia cristiana en Tashkent, la capital de Uzbekistan, mientras se celebraba el culto dominical. Allí fueron filmados por la policía los 500 miembros que estaban congregados en el culto y también los niños de la escuela dominical.

Después de un allanamiento de cinco horas, que se realizó sin ninguna garantía, los policías detuvieron a ocho miembros de iglesia incluyendo al pastor auxiliar Artur Avanesyan. Se les mantuvo en detención durante 24 horas sin comida ni agua y no se les permitió ponerse en contacto con sus familias...

Los funcionarios confiscaron los equipos de la iglesia, incluyendo computadoras e impresoras, así como la literatura cristiana. Entre los documentos que se llevaron se encuentran las cartas de permiso dadas por los padres de 392 niños de la escuela dominical.

El 18 de mayo el Tribunal de Distrito condenó a tres de los miembros de la iglesia a 15 días de prisión. A dos de los miembros le impusieron fuertes multas de importe equivalente a cinco veces el salario mínimo mensual (unos 110 dólares) y otros tres miembros fueron multados con casi ochenta veces el salario mínimo mensual (unos 1.775 dólares). La iglesia en Uzbekistán expresó su conmoción y consternación por tan severo veredicto.

La Iglesia de Cristo de la ciudad de Tashkent es una iglesia registrada, establecida en 1999 y ha sido examinada periódicamente por el Departamento de Justicia Tashkent, tal como exige la ley. Los líderes de la iglesia expresaron su preocupación porque ven en este incidente una clara señal de que las autoridades están tratando de cerrar la iglesia.

Cristiano asesinado en Somalia
El 4 de mayo, los miembros del grupo extremista islámico Al-Shabaab mataron a un líder de la iglesia subterránea en la región de Xarardheere, Mudug en Somalia, país del “cuerno de África” donde más del 98% de la población es musulmana.

Los extremistas, que luchaban contra un grupo de rebeldes rivales por el control de la zona, estaban buscando casa por casa a combatientes enemigos cuando llegaron a la casa de Nur Ali Yusuf, un maestro de escuela y líder de la iglesia subterránea de 57 años de edad. Sospechaban que Yusuf era cristiano, así que le dispararon varias veces a quemarropa, matándolo.

A Yusuf le sobreviven su esposa y tres hijos, de 7, 9 y 11 años. Al-Shabaab, vinculado con al-Qaeda, presuntamente se comprometió a limpiar Somalia de la cristiandad. En los últimos meses, varios cristianos somalíes han sido asesinados por el grupo mediante el mismo sistema de ejecución.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Vaticano recibe demanda por abusos sexuales


Eso no se acabará, hasta que no se sometan verdaderamente a la palabra de Dios.

Jeff Anderson, abogado estadounidense, defensor de los derechos de víctimas de abuso sexual, presentó el día lunes una demanda contra el vaticano, siendo la primera acción civil presentada contra la santa sede.
La acción legal fue iniciada en nombre de un hombre que fue molestado sexualmente por un cura salesiano llamado Titian Miani, según reportó la agencia italiana Ansa.

Pero los tribunales federales inferiores se han pronunciado en este caso que podría haber una excepción a la Ley de Inmunidad Soberana Extranjera. Anderson y sus asociados convocaron a una conferencia de prensa en Los Ángeles tras hacer oficial la acusación. “Durante muchos años las órdenes religiosas con base en Roma transfirieron con impunidad al exterior a sacerdotes pedófilos para evitar rendir cuentas a la justicia”, dijo el abogado.

En la acción legal se afirma que también la orden salesiana estaba en conocimiento de las tendencias de Miani: aun así, cuando fue transferido a Bellflower, estaba en permanente contacto con los estudiantes, “sin que ni ellos ni sus familias fueran advertidos”. El letrado sostuvo ante la prensa que “La orden de los salesianos, la tercera en importancia en la galaxia católica (pertenecen a ella, entre otros, el secretario de estado Vaticano, el cardenal Tarsicio Bertone), había sido informada de que Miani era un pedófilo desde los años cuarenta y aun así lo transfirieron desde Italia a Brasil, luego a California, más tarde a Canadá y finalmente, de nuevo a California”...

“Este cura sometió al menos a trece víctimas y, a pesar de eso, continuó en sus funciones”, subrayó Anderson. En 2008, la Sociedad Salesiana de Los Ángeles aceptó pagar 19,5 millones de dólares para cerrar 17 casos de molestias sexuales en su arquidiócesis.

F: andersonadvocates
Clic aqui para leer el articulo completo

Leyes que sin duda alguna, estan en contra del proposito de Dios!!!


Tan solo unos pocos días faltan para que el aborto libre sea legal en España. En el caso de menores de edad desde los 16 años, la decisión podrá quedar en manos del médico y la sanidad pública tendrá que pagar la intervención incluso si se practica en una clínica privada.

El 5 de julio próximo entrará en vigor la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y, con ella, toda embarazada que lo solicite, podrá abortar antes de la semana 14 (y de la 22 en varios supuestos).

La norma también faculta a las menores, desde los 16 años, a tomar esta decisión. Pero, por si el texto normativo no lo dejaba suficientemente claro, el Consejo de Ministros aprobó el viernes los dos decretos –uno dependiente de Igualdad y otro de Sanidad– que regulan esta práctica.

En el primero se establecen las condiciones que tendrán que reunir las adolescentes si quieren abortar. En principio, se les pide que “acrediten” el consentimiento de uno de sus progenitores o tutores, aunque el decreto no especifica el modo de hacerlo. Un folio con una firma, a la manera de un justificante para no asistir a clase, podría ser suficiente...

Sin la intervención de los padres

Las menores no tendrán que comunicar a sus padres la decisión de interrumpir su embarazo si alegan “un conflicto”. En este caso, el médico (del centro público o de la clínica privada, en función de la elección de la joven) tendrá que valorar si la menor dice la verdad y decidir si le permite abortar o no. Para ello “podrá solicitar informes psicológicos”, pero sólo si lo estima necesario.

En el decreto de Sanidad, que garantiza la “calidad asistencial”, se hace hincapié en otro cabo suelto de la ley: el derecho a que la sanidad pública pague el aborto. La mujer podrá acudir a abortar a un centro público y si “excepcionalmente” la intervención no se puede practicar, el centro le derivará a la clínica privada de su elección y le notificará “en el plazo de 10 días” que tiene derecho al abono de la intervención.

Los grupos pro vida, que no han dejado de manifestarse contra la nueva ley del aborto desde que el Gobierno comenzó la reforma, no dejarán de hacerlo en los últimos días antes de que la norma entre en vigor. Durante la presente semana prepararán la concentración del próximo sábado, frente al Tribunal Constitucional, en la que pedirán la suspensión de la ley.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Al menos 41 muertos en un triple atentado suicida en un templo sufí en Pakistán






Al menos 41 personas murieron este jueves y más de 120 resultaron heridas en un triple atentado suicida ocurrido en un popular santuario sufí de la ciudad oriental paquistaní de Lahore, informó el jefe administrativo local, Khusro Pervaiz, citado por el canal Express Tv.

Uno de los suicidas hizo estallar su carga en la entrada y otros dos lo hicieron en el interior del complejo

El ataque ocurrió sobre las 23.00 del jueves (20.00 en la península española), día especial en el calendario sufí en el que varios cientos de fieles de esta corriente mística del Islam se suelen congregar en la mezquita de Data Darbar.

Según la versión oficial, uno de los suicidas hizo estallar la carga explosiva que portaba en la entrada, mientras que los otros dos hicieron lo propio en el interior de este complejo situado cerca del centro histórico de la capital de la provincia del Punjab.

La Policía acordonó la zona tras los hechos, y los heridos, muchos de ellos en estado crítico, fueron trasladados a hospitales cercanos.

Seguridad en el templo

El complejo religioso tiene cinco entradas, todas ellas dotadas de complejos dispositivos de seguridad y escáneres de explosivos, aunque en el momento del ataque sólo una de ellas estaba abierta...

Los jueves por la tarde, los feligreses asisten en Data Darbar a sesiones de qauuali, unos cantos devocionales de grupos de música tradicional que se prolongan durante horas, mientras que al llegar la noche tienen lugar rezos.

Según el etnógrafo alemán Linus Strothmann, quien está realizando un estudio sobre este santuario, entre el jueves y el viernes pueden llegar a visitar el templo hasta 100.000 personas.

Este ataque ocurre tras un periodo de relativa calma en Pakistán, donde el último gran atentado sucedió a finales de mayo precisamente en Lahore y también contra templos de una corriente islámica minoritaria.

En aquella ocasión, al menos 93 fieles de la corriente ahmedi, una secta considerada ajena al Islam por el estado paquistaní, fallecieron en dos ataques casi simultáneos y de varias horas perpetrados por sendos comandos talibanes.

Varias de las acciones terroristas más potentes ocurridas en Pakistán en los últimos meses han sido reivindicadas por la facción regional punjabí de los insurgentes talibanes.
Clic aqui para leer el articulo completo

jueves, 1 de julio de 2010

Asaf y Legado se Unen en Concierto “Ven a Adorar”


Los cuartetos Asaf y Legado, dos de los grupos más reconocidos en el género de la música cristiana vocal en Chile y Latinoamérica, unirán sus voces este sábado 03 de julio en un concierto titulado “Ven a Adorar”.

Los dos conjuntos representan estilos distintos (Asaf clásico y Legado contemporáneo), sin embargo el cuarteto Legado acaba de editar su CD de Clásicos hace a penas un mes, con el objetivo de volver al repertorio más conservador y acapella que popularizó hace años el mítico cuarteto Los Heraldos del Rey.
Por su parte Asaf, un ministerio familiar donde canta Gabriel Bernal y sus 3 hijos varones, ha desarrollado por cerca de 10 años un fructífero ministerio evangelístico a través de los himnos y canciones cristianas tradicionales, alcanzando a cientos de personas para Cristo.

Así, 2 generaciones y estilos diferentes que provienen de una misma raíz, se unirán para presentar un repertorio especialmente preparado para la ocasión. Asaf y Legado cantarán de manera independiente, pero ya anticipan algunas sorpresas donde unirán las 8 voces en un doble cuarteto para adorar a Dios...

En este concierto también se realizará el lanzamiento del DVD “Ven a Adorar” que produjo el Ministerio Asaf el año recién pasado y que fue grabado en vivo en el Teatro Teletón. Ese evento tuvo como invitados especiales a los integrantes del Cuarteto Decisión en su formación del año 1987, quienes viajaron exclusivamente desde Estados Unidos, más la participación de los cuartetos locales Invocación, Javerim, Legado, Asaf, el pianista Paulo Rebolledo y el personaje infantil Pedrito.

El concierto de este próximo sábado 3 de julio se desarrollará en el auditorio ubicado en Serrano 248, Metro U. de Chile, en pleno centro de Santiago. La entrada general cuesta $2.000.- (unos 4 dólares). Más informes en la página web: www.AltaVozMusic.net
Clic aqui para leer el articulo completo

Y oiran de guerra y de rumores de guerra, pero todavia no es el fin!!!


La mayoría de las nueve víctimas mortales del ataque israelí al barco turco “Mavi Marmara”, de la flotilla de ayuda humanitaria, recibieron disparos desde arriba, según los resultados de las autopsias revelados hoy en Turquía.

Varios medios turcos citan detalles del informe del Instituto Forense Turco, según el cual en los cadáveres de las víctimas no se encontraron señales químicas porque los cuerpos fueron lavados antes de ser entregados a Turquía.

Los médicos forenses no pudieron determinar la distancia desde la cual se ha disparado, dado que la vestimenta de las víctimas estaba muy sucia, pero registraron varios “cortes y heridas en diversas partes de los cuerpos” y dedujeron que recibieron disparos de balas de armas automáticas y semi-automáticas.

Una de las víctimas, Furkan Doga, ciudadano estadounidense de origen turco de 19 años, recibió disparos en el rostro desde una distancia corta, y otro, Cevdet Kiliclar, en el centro de su frente.
Una bala que entró en el cráneo de Cetin Topcuoglu y salió por su nuca y de allí entró nuevamente en su cuerpo a través de su hombro derecho y destrozó su hígado.

Las muertes se produjeron cuando un comando de elite del Ejército israelí asaltó a la flotilla, que pretendía romper el bloqueo de Gaza para llevar ayuda humanitaria, en aguas internacionales el pasado 31 de mayo...

En su mayoría, las balas vinieron de arriba, según los forenses turcos. “En el cerebro de Ibrahim Bilgen, los médicos encontraron una bala que nunca habían visto hasta entonces”, comentó el letrado Ahmet Yasin Durak a la asociación de derechos humanos Mazlum-Der.

“Una cuestión a responder es porqué Israel lavó los cuerpos. En los cuerpos de todos los mártires se encontró alguna cantidad de alcohol. Es posible que se haya introducido en sus cuerpos después de su muerte. La mayoría de las balas salieron de los cuerpos después de entrar y ello es un indicio del gran poder que tienen las armas usadas”, añadió.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Por primera vez setenta millones de cristianos chinos tienen una traducción bíblica en chino moderno


Se está cumpliendo la profecia final.

El evangelio será predicado en el mundo entero y luego sera el fin.

La American Bible Society (ABS) de Nueva York, logró que por primera vez en más de 90 años, 70 millones de cristianos chinos tengan hoy acceso a una traducción bíblica moderna después de 1919. La traducción presenta una alternativa a la antigua Versión China Unida, una traducción que contiene muchos caracteres que ya no son de uso común y pueden traer confusión a los lectores chinos modernos en más de trescientas mil iglesias chinas alrededor del mundo.

En marzo pasado los eruditos llevaron adelante la creación de la Versión China Unida Revisada -RCUV, por sus siglas en inglés- donde visitaron las iglesias de Nueva york para presentar a las comunidades chinas la novísima traducción de la Biblia en chino. Asimismo, las visitas se realizaron a las iglesias de san Francisco, Los Ángeles y Houston.

“Esta nueva traducción de la Biblia honra a todos los chinos que han pagado un alto precio y esperado tanto tiempo para tener una Biblia como esta”, expresó el presidente de la ABS, Lamar Vest, mientras que Marco Herrera, director de los ministerios internacionales de la ABS, comentó “que esta nueva traducción permita que tanto China como los lectores chinos alrededor del mundo lean, con sencilla familiaridad el impactante mensaje de la Biblia”...

Esta traducción viene a suplir la necesidad de tener la Biblia a un lenguaje actual sin alterar su genuino contenido por ejemplo las versiones de la Biblia en otros idiomas importantes, como el inglés y español, son revisadas luego de no más de 20 o 30 años a fin de mantenerlas suficientemente actualizadas en cuanto a la evolución del idioma pero el pueblo chino no había tenido una actualización ampliamente aceptada por más de 90 años.

Creada por eruditos de la China continental, Hong Kong, Taiwán, Malasia, Singapur, Australia y los EE.UU., la RCUV, produjo en colaboración con las Sociedades Bíblicas Unidas y la Sociedad Bíblica de Hong Kong esta nueva traducción bíblica en chino moderno, la cual estará disponible para el tercer trimestre de 2010.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Primera ministra de Islandia se casa con una mujer


La primera ministra islandesa, Johanna Sigurdardottir, contrajo matrimonio con la que venía siendo su pareja en los últimos años, por lo que se convierte en la primera jefa de gobierno en todo el mundo en casarse con una persona de su mismo sexo.

Sigurdardottir, de 67 años, se casó con la escritora Jonina Leosdottir el mismo día en que entró en vigencia la nueva ley que define el matrimonio como “una unión entre dos adultos independientemente de su sexo”.

Hace años la Ministra islandesa se había establecido como pareja pero con la ceremonia transformaron dicha unión en matrimonio que coincidió igualmente con el Día Internacional del Orgullo Gay.

“Hoy me he beneficiado de esta nueva legislación”, declaró la primera ministra, que tiene hijos de un anterior matrimonio con un hombre. La oficina de Sigurdardottir había señalado que la nueva legislación es un motivo de alegría para los islandeses.

Miembros de la Iglesia Estatal Luterana se han venido mostrando silenciosos ante los cambios aprobados. Por otro lado, el obispo de Islandia instó a los curas a no acatar la ley...

Es increible a donde ha llegado la avaricia en el hombre y la mujer de hoy. Se han olvidado totalmente de lo natural y se han ido en busca de sus deleites y pecado. Pero si no acuden al arrepentimiento estos tendran una condenacion eterna; que esperemos que Dios tenga misericordia y les haga resplandecer el evangelio y se arrepientan.

Busca a cristo...
Clic aqui para leer el articulo completo

Kaká defiende su fe cristiana y exige respeto


El astro brasileño Kaká defendió con energía su fe en Jesucristo y exigió respeto a un periodista brasileño que encontró “un lado positivo” a la tercera expulsión de su carrera y garantizó que la selección brasileña, ahora más unida, “no tiene sangre de cucaracha”.

El talentoso futbolista, sorprendió durante una conferencia de prensa para lamentar las críticas proferidas por un comentarista de su país.
“Hace algún tiempo los cañones de tu ‘padre’ me vienen atacando”, dijo a un periodista que le preguntó. “Él me viene atacando pero no por un problema profesional. De la misma forma que respeto a Juca Kafouri como ateo, pido que me respete por mi fe en Jesucristo. Incluso a millones de brasileños que también creen en Jesucristo”, acentuó el astro del Real Madrid quien con su esposa son los más activos fieles de la Iglesia evangélica de Sao Paulo, Renacer en Cristo.

Ricardo Izecson dos Santos Leite, garantizó que su recuperación física “ha sido muy buena”, luego de pasar malos momentos por fuertes dolores abdominales, la causa de su mala temporada. “He logrado dar unas arrancadas, que son mi característica”, dijo antes de admitir que ha encontrado un “lado positivo” a la polémica expulsión contra Costa de Marfil...

“El descanso, que son siete días, no debe afectar la recuperación progresiva de mi ritmo”, precisó al aludir al partido sin jugar del próximo viernes contra Portugal en la ciudad de Durban. “Desde el lado positivo puedo decir que tengo una semana para hacer un trabajo de fortalecimiento para mejorar mi forma física y volver a la cancha”, enfatizó el ex jugador de Milán, que prometió palabras de apoyo a sus compañeros con vistas al próximo encuentro y actitud responsable para volver a la cancha en mejor forma.

Kaká viajará con la plantilla para continuar sus ejercicios, pero verá desde el palco el último compromiso de su selección.
Clic aqui para leer el articulo completo

Muere Carlos Monsiváis defensor de la minoría cristiana mexicana


México pierde una de las voces más lúcidas e implacables de su literatura. El conocido escritor y cronista mexicano Carlos Monsiváis (nacido en México, 1938) murió este 19 de junio producto de una fibrosis pulmonar, que lo tenía postrado en una cama del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en México DF, desde el 2 de abril, tenía 72 años.

Monsiváis vivió muchos años en el barrio de Portales de México capital, donde se establecieron muchos inmigrantes provenientes de los estados y que ahora forman parte de las clases populares de la urbe. Allí vivía ahí con su madre, Esther Monsiváis, quien crió a su hijo único en la fe protestante, dentro de un país predominantemente católico.

Como relata el historiador y escritor mexicano Carlos Martínez García, coautor de uno de los libros de Monsiváis (Protestantismo, diversidad y tolerancia) el protestantismo del conocido autor no es, como muchos piensan, una más de las excentricidades del escritor. La “confesión” hecha por Monsiváis en su Autobiografía que data de 1966, en el sentido de que él se reconocía “precoz, protestante y presuntuoso”, es verídica en cuanto a su precocidad y su protestantismo pero no certera en lo que toca a la tercera cualidad.

Fue el único intelectual de primer orden en México que defiende los derechos de las minorías religiosas, en particular de integrantes y organizaciones del protestantismo”. Se trata del libro `Protestantismo, diversidad y tolerancia´ publicado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el 2002...

El interés de Carlos Monsiváis en el tema le viene de haber nacido, como él mismo dice, “del lado de las minorías” religiosas; particularmente de formarse en el seno de una familia “esencial, total, férvidamente protestante”. “Los niños católicos denostaban a la evidente minoría protestante siempre representada por mí”.

Carlos Monsiváis en su obra habla sobre los protestantes españoles perseguidos por la Inquisición: Casiodoro de Reina (traductor de la Biblia, publicada en 1569), y Cipriano de Valera (revisor de la traducción de Reina, 1602). Ambos son referentes centrales en parte significativa de la extensa producción de Monsiváis, porque “…la memorización [de versículos bíblicos en la versión Reina-Valera] me divertía, al ser un entrenamiento trasladable al plano escolar. Aún retengo muchísimos versículos de memoria”.

A Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera se suman en su “iconografía heterodoxa” conocidos personajes, movimientos y hechos centrales del protestantismo: Jan Hus, Lutero, Calvino, Teodoro de Beza, Zwinglio, John Bunyan, John Milton, los puritanos, los cuáqueros, la Escuela Dominical, los hugonotes, el almirante de Coligny, la Noche de San Bartolomé, Aggripa D’Aubigné, John Wesley, John Brown, Karl Barth, Martin Luther King, Desmond Tutu.

En noviembre del 2006, al recibir el Premio de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Carlos Monsiváis retorna al significado de su “formación dentro de las reivindicaciones y temores de la minoría protestante”. Entre las reivindicaciones estaba el derecho a la diferencia en un contexto de apabullante hegemonía católica; la estricta separación Estado-Iglesia(s), la vigencia del Estado laico y un anticlericalismo justificado por los excesos de las cúpulas eclesiásticas católicas en la historia de México.

Entre los temores se contaba el del arrinconamiento persecutorio mediante linchamientos simbólicos y reales ante la indolencia de las autoridades encargadas de garantizar el libre ejercicio de las creencias.

Monsiváis fue distinguido con numerosos premios, entre ellos el Príncipe Claus que otorga Holanda (1998), la medalla Gabriela Mistral de Chile (2001) y el Premio FIL de Literatura de Guadalajara (antes Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo) de 2006, así como con un Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Arizona (2006).

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

¿Que hago para alcanzar el éxito en mi matrimonio?


La mejor garantía que puedes tener de alcanzar el éxito es permitiendo que la sabiduría y el amor de Cristo los dirijan.

Este es un tema tan amplio como la misma Biblia, de Génesis a Apocalipsis, empieza con un matrimonio y termina igual. Es una relación tan significativa e importante para Dios que El mismo la compara y la muestra como la sombra o figura de la relación de Cristo con su Iglesia.

“Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo. Esto es un misterio profundo; yo me refiero a Cristo y a la iglesia. En todo caso, cada uno de vosotros ame también a su esposa como a sí mismo, y que la esposa respete a su esposo.” (Efesios 5:31-33)

Así que compartiré contigo algunos principios fundamentales que te pueden ayudar a abrir las puertas al éxito para tu matrimonio. Estos principios los obtenemos por supuesto de la Biblia que es el manual de Dios para el comportamiento humano.

Entrégate íntegramente sin esperar nada a cambio.

Así como Cristo se entregó por nosotros sin esperar nada a cambio. El resultado será nuestra propia felicidad, ya que nuestro mayor deseo en el matrimonio será hacer feliz a nuestro cónyuge. Actuando así, segaremos felicidad también para nosotros. Recuerda la ley de la siembra y la cosecha, cuando más recibimos en cuando más hemos dado...


Actúa con madurez

La madurez en la esfera emocional se le llama GENEROSIDAD. Los bebés y los niños son egoístas, un niño siempre se quiere salir con la suya, demandan más de lo que dan, es lo natural. El problema es que a veces llegamos al matrimonio con esta actitud inmadura lo cual puede ser desastroso. La mejor actitud que contribuye al éxito del matrimonio está basada en la generosidad. Una persona madura se casa no por lo que pueda obtener sino por lo que pueda entregar a su pareja.

“Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros”. (Filipenses 2:3-4)

Se una mujer sujeta

No hay ninguna organización que funcione adecuadamente si cuenta con dos cabezas; y lo mismo sucede en el hogar. Uno de los más grandes obstáculos para el éxito del matrimonio es que hoy en día se cree, equivocadamente, que la mujer no debe estar sujeta a su marido. La educación y la psicología modernas le han dado la idea a la mujer que la sumisión es una noción anticuada. Pero cuando la sumisión abandona el hogar, por la misma puerta sale la felicidad.

Con amor y sabiduría puedes y debes expresar tu opinión esto es parte también de ser “ayuda idónea”.

La sujeción no significa que la mujer no puede expresar su opinión “siguiendo la verdad en amor” Efesios 4:15, sino que debe someterse a los deseos de su esposo cuando el toma una decisión.

Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas,

Considerando vuestra conducta casta y respetuosa. (1 Pedro 3:1-2)

Una verdadera comunicación

La mayor parte de los problemas conyugales nacen de la incapacidad de dos personas para hablar entre sí el hombre y la mujer maduros reconocen que hay unidad en el amor, pero al mismo tiempo tiene que haber libertad para ambos. Ninguno debería ser absorbido por el otro. Cada uno debe mantener su personalidad y su identidad debe haber respeto por los derechos y privilegios del cónyuge. Las parejas que se sienten seguras en el matrimonio pueden ser honestas en todo tipo de sentimiento. El hombre y la mujer que pueden ventilar sus diferencias, despojarse de su hostilidad y luego besarse y hacer las paces, cuentan con una gran probabilidad de envejecer juntos.

Haz del perdón un hábito

El perdón es parte de la vida de todo cristiano y más aún es dentro del matrimonio. La falta de perdón trae rencor, tensión amargura y no permite que todas las bendiciones se derramen sobre nuestra vida. El Señor nos manda a perdonar así como el nos perdonó.

“Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.”(Efesios 4:26-27)

Jesucristo está interesado en todas las áreas de tu vida. Si vives de acuerdo a su voluntad pídele que te ayude a utilizar estos consejos en tu matrimonio y verás como tu hogar se verá ricamente bendecido.

Aprende a depender del Espíritu Santo, clama por sabiduría en todo lo que digas, ama con todo tu corazón y haz del perdón un hábito en tu matrimonio, Disfruta las cosas pequeñas, ama, respeta, y acepta a tu cónyuge tal y como es.

“Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. Vinieron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca.” (Mateo 7:24)
Clic aqui para leer el articulo completo

miércoles, 30 de junio de 2010

El procedimiento para conocer la Voluntad de Dios.

Dios no juega “al escondite” con nosotros con respecto a Su voluntad. La Biblia nos da un procedimiento sencillo para conocer la voluntad de Dios, pero a menudo, no llegamos a conocerla porque no dedicamos suficiente tiempo al estudio de la Palabra de Dios.

El problema consiste en que la mayoría de nosotros no escucha a Dios y por consiguiente no entendemos lo que nos dice. Muchas personas creen que Dios comunica su voluntad por medios sobrenaturales o extraordinarios, como:

Una voz de los cielos, una visión especial o un suceso como la partición del Mar Rojo.

Aunque Dos algunas veces se vale de algún modo especial o espectacular para manifestarse, ésta no es su manera acostumbrada.

Jesús aclaró este punto cuando hablaba a los escribas y fariseos que pedían una señal especial (Mateos 12:38,39). “Sólo una nación perversa e infiel pediría más señales; Pero no se les dará ninguna más excepto la señal del profeta Jonás”.

Elías también se enteró de que Dios no necesitaba de medios sobrenaturales para comunicar su voluntad.

En 1 de Reyes 19: 11-12 leemos: “Sal y ponte delante de mi presencia en la montaña, le dijo Jehová. Elías se paró allí y Jehová pasó, y un fuerte viento azoto las montañas. Era tan terrible que las rocas se partían y saltaban, pero Jehová no estaba en el viento y después del viento hubo un terremoto pero Jehová no estaba en el terremoto y después del terremoto hubo fuego, pero Jehová no estaba en el fuego. Después del fuego oyó un susurro suave y apacible”...

Elías comprendió que Dios hablaba por medio de un susurro suave y no necesariamente por medios espectaculares.

El que quiera conocer la voluntad de Dios debe primero comprometerse a hacerla.
Nunca he conocido a uno que no fuese cristiano que supiese exactamente la decisión que quiere Dios que tome.

Dios no pierde el tiempo comunicándose con las personas que no están interesadas en hacerlo. Esto se ve claramente en Romanos 12:1-2. “Por esto, hermanos, les ruego que se entreguen de cuerpo entero a Dios como sacrificio vivo y santo, este es el único sacrificio que el puede aceptar. Teniendo en cuenta lo que él ha hecho por nosotros,

¿será demasiado pedir? “No imiten la conducta ni las costumbres de este mundo, sean personas nuevas, diferentes, de nueva frescura en cuanto a conducta y pensamiento. Así aprenderán por experiencia la satisfacción que se disfruta al seguir al señor” “Por consiguiente no se conformen con la imitación de este mundo, pero transfórmense por la renovación de sus mentes.

Entonces podrán probar y aprobar cuál es la voluntad del Señor. Su voluntad perfecta, agradable y bondadosa”

En este pasaje Pablo nos enseña que solamente encontramos la voluntad de Dios cuando nos hemos entregado a El. También nos dice que Su voluntad para nosotros es buena, agradable y perfecta en todo.

A Pablo le fue dado tomar la decisión correcta y llevar a cabo grandes cosas porque cumplía con el requisito previo de conocer “la bondadosa, agradable y perfecta” voluntad de Dios. Y estaba totalmente entregado a hacerla.

Reconozca que Dios tiene un plan para Ud. Y su Organización o Negocio. Este es el segundo paso en el proceso de conocer la voluntad de Dios. Por toda la Biblia, Dios enseña que El posee un plan determinado para su pueblo.

En Jeremías 29:11 leemos: “Conozco los planes que para ustedes tengo, dice el Señor, son planes de bien y no de mal para darles un futuro y esperanza”. “Yo te instruiré, y te guiaré por el camino mejor para tu vida.

Yo te aconsejaré y observaré tu progreso” (Salmo 32:8) Si nos hemos entregado a Dios, El nos comunicará su voluntad. La pregunta principal es ¿Cómo nos dice lo que desea de nosotros?

Dios nos comunica Su voluntad dándonos el deseo de hacer lo que El quiere que se haga. “Porque Dios esta en ustedes ayudándoles a desear obedecerlo y a poner en practica esos deseos de hacer su voluntad. (Filipenses 2:13).

Cuando leí este versículo por primera vez me pregunté ¿de qué manera pone Dios su voluntad en mí? Me dí cuenta de que si tenia la voluntad para hacerlo se manifestaría bajo la forma de un deseo. Al darme cuenta de ello me acordé de la promesa de Dios: “Deléitate con el Señor, así El te dará lo que tu corazón anhela”. (Salmo 37.4).

Este versículo que nos dice que si estamos dispuestos a hacer su voluntad él nos dará lo que nuestro corazón desee. Es similar a lo que leímos en Filipenses 2:13. Por lo tanto, si verdaderamente estoy dispuesto a hacer la voluntad de Dios, debería empezar examinando los deseos de mi corazón.

Si nuestro deseo es conforme a la voluntad de Dios tendremos paz al llevarlo a cabo y recibiremos poder para conseguirlo. Muchas personas dicen: “No podemos confiar en que nuestro deseos procedan de Dios. Satanás nos tienta con malos deseos de modo que no es posible saber si vienen de Dios o del diablo”. La Escritura nos dice sin embargo: “Dios te concederá los deseos de tu corazón”.

Vemos que esta promesa lleva implícita la condición de entregarnos completamente a la voluntad de Dios, en cuyo caso él nos concederá los deseos de nuestro corazón, según dice en Filipenses 2:13. El los puso allí.

Observe también que si el deseo viene de Dios se asegurará de que se cumpla. En otras palabras, no solamente nos concederá el deseo, sino que nos dará el poder y los recursos necesarios para llevarlo a cabo.

Esta será una manera para asegurarnos de si efectivamente ese deseo procede de Dios o no. Si tenemos el deseo, pero jamás obtenemos los medios o los recursos que necesitamos para realizarlo, podemos llegar a la conclusión de que no era de dios, después de todo.

No obstante, es posible tener tanto el deseo como disponer de los recursos y que no sea la voluntad de Dios. Esto es lo que nos enseña la sita de Isaías (26:3). “El guardará en perfecta paz a cuantos confían en él, cuyos pensamientos buscan a menudo al Señor.” Dios nos promete paz mientras cumplamos su voluntad.

Por lo tanto si tenemos un deseo y los medios para llevarlo a cabo, pero estamos intranquilos acerca de la decisión, podríamos llegar a la conclusión de que no conviene llevarlo a cabo. Cualquier deseo que esté de acuerdo con la voluntad de Dios va acompañado de los recursos para conseguirlo y de la tranquilidad para seguir adelante.

Lista de comprobación para conocer la voluntad de Dios

Hay cuatro preguntas que son de suma importancia para determinar la voluntad de Dios en una citación en la cual es preciso tomar unas decisiones.

-¿Estoy yo dispuesto ha hacer la voluntad de Dios en esta situación? (Romanos 12:1-2)

- ¿Coincide con los deseos de mi corazón seguir este curso de acción? (Salmos 37:4)

¿Provee Dios el poder y los recursos necesarios para realizar tu deseo? (Filipenses 2:13)

¿Me da Dios paz para continuar trabajando en el proyecto y para tomar las decisiones necesarias para conseguirlo?

Si las respuestas a cualquiera de estas preguntas son negativas, podemos llegar a la conclusión de que no debemos de seguir por ese camino en esos momentos.

Sin embargo, si la respuesta es positiva a todas las preguntas, podré llegar a la conclusión de que sí está reacuerdo con la voluntad de Dios y podré tomar mis decisiones conforme a ella.

Autor: Myron Rush.
Clic aqui para leer el articulo completo

Entendiendo nuestro llamado


Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. Pero a cada uno de nosotros fue dado la gracia conforme a la medida del don de Cristo. Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres. Efesios 4:1-8

1.- ¿Cual es el llamado?

La primera vez que el Señor llamó, dejo claramente definido el propósito de la vida cristiana, el llamado de cada persona llamada es la saguiente.Mateo 4:19 Y les dijo:Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.
A.- Ir en pos de Jesús (seguir a Jesús) Es ser un discípulo, es caminar por un sendero lleno de aventuras de fe.

Ser cristiano no es ser simples seguidores de Jesús. Muchos le seguían en su vida terrenal, pero solo 12 eran sus discípulos.El discípulo, tiene comunión intima con el maestro; se deja guiar, se deja enseñar cumple con las directrices del maestro y reconoce la voz de su maestro.

Mediante este aprendizaje el discípulo aprende a vivir la vida del maestro. Por eso para el cristiano el vivir es Cristo, el cristiano aprende mediante el servicio, la oración, la obediencia y la santidad a hacer vida en su vida la vida de Jesús vino en la tierra para hacer la voluntad del padre.

El que va en pos de Jesús es aquel que ha experimentado un cambio radical en su vida, muchos años en la iglesia no significa ser discípulo de Jesús, pasar delante del altar no es ser cristiano es simplemente un paso hacia el verdadero cristianismo.Lucas 9:23 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.

Niéguese, tome, siga. 3 imperativo, 3 mandatos. El primero es negarse a si mismo. Morir a la carne, al mundo, al yo egoísta, a los placeres mundanos.Niéguese a si mismo: Es negarse al viejo hombre a la vieja mujer. Es reconocer que el estilo de vida que llevas ahora esta mal, muy mal. Es reconocer que este te llevara a la muerte eterna. Y tomar la decisión mediante el arrepentimiento de no volver a ser igual. Es pedirle a Dios que te haga una nueva criatura. Hecha no conforme a la imagen del hombre carnal, sino conforme a la imagen de Cristo.Tome la cruz: Tomar la cruz es tomar el camino a gólgota...

Lugar de sufrimiento, lugar de crucifixión, lugar de muerte. Pero es también lugar de gloria, salvación, perdón, restauración, renovación y de liberación.El cristiano que no acepta el desafío de tomar la cruz todos los días, no es digno de seguir a Jesús. Es necesaria la cruz para nuestra santificación.Sígame: Si logras negarte y tomar la cruz es porque ya estas siguiendo al maestro. Y si sigues al maestro no hay razón para estar atormentado porque aunque el mismo a puesto la cruz como requisito para poder seguirlo; el no te dejara cargarla solo.

El te ha prometido que he aquí estoy con ustedes todos lo días, hasta el fin del mundo. En los días de llanto, como alegría, abundancia como la escasez.

B.- Ser pescadores de hombres (Evangelizar, ganar almas)La gran comisión no era solo para los 12 y tampoco es solo para los predicadores y evangelistas, de hecho todos somos predicadores y evangelistas de la iglesia de Cristo; es para todos y todas. Mateo 28:19-20 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén

Ser pescadores de hombre. El pescador interviene en la vida de este pececito y cambia su destino y lo lleva al estómago humano para transformarlo en vida y energía para el hombre.Cristo nos ha llamado a pescar no peces sino hombres; intervenir en la vida de hombres para cambiar su destino. De muerte a vida, de las tinieblas a la luz, de la maldición del pecado a la bendición de la santidad. Del mal al bien. De los poderes satánicos y diabólicos al reino del amado hijo de Dios.

El medio para lograr tales fines es la locura de la predicación del evangelio, no hay otro. Cristo no te llamo para ser simplemente un discípulo, también te llamo para ser un pescador. Si respondes a la primera parte e ignoras la segunda estas obedeciendo a mitad, y obediencia parcial es lo mismo que rebelión.2.- Las virtudes de Él llamadoTodo aquel que es llamado debe tener ciertas características, estas características no son requisitos para que el Señor te llame; pero una vez llamado debemos dejar que el Espíritu trabaje nuestro carácter hasta llegar ser un cristiano de verdad.

A. Humildad, la Biblia esta llena de promesas para el humilde de corazón. Filipenses 2:3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo.Romanos 12:3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

La humildad es uno de los atributos de Jesús, el mismo dijo aprended de mi que soy manso y humilde de corazónB. Mansedumbre, apacible, suave, tranquilos. Parecidos a Dios en nuestra lentitud para la ira y el enojo que son obras de la carne. Gálatas 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

C. Tolerancia o Paciencia, no te gusta la manera de ser del otro, toléralo porque así lo quiere usar el Señor, sopórtalo porque ha sido lavado por la misma sangre que te ha santificado a ti.

Cristo derramo tanta sangre para ti como para el y te dio a esta persona como hermano de la fe. Te ha unido con esta persona con vínculos eternos. Yo también tengo mis defectos, y muchos son los que me soportan así como soy; entonces ¿porque no he de soportar a los otros?

D. Pacificador; hay tantos versículos en la Biblia y enseñanzas de Jesús que habla sobre el conflicto, que parece ser que es imposible no tener conflictos y pleitos cuando se trata de relaciones inter-humanos. De hecho,Mateo 18:21-22Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.En nuestras relaciones con nuestros hermanos tenemos que aprender a convivir con los mismos vínculos que unen nuestra lengua con los dientes. Dos órganos trabajando juntos para facilitar la alimentación de un mismo cuerpo. Tu y yo en la obra de Dios.

Los dientes no dejan de morder a la lengua sin embargo ellos nunca de dejan de convivir juntos porque por encima de lo uno siente o padece esta un propósito que es mucho mayor y esto es lo mas importante.3.- Fundamentos de los llamadosLa formación de la iglesia esta cimentada en el mismo Jesús que es la piedra angular.

El es la cabeza y todo aquel que ha nacido de nuevo es una piedra en este gran proyecto, piedras muertas que cobran vidas cuando están edificados sobre la piedra viva para llegar a ser:Un cuerpo y un Espíritu Efesio 4.4 1. Todos fuimos adoptados por el mismo espíritu por el cual clamamos ABBA PADRE y este mismo espíritu de adopción nos inserta de manera misteriosa, cosa que no podemos entender, al cuerpo de Cristo.Romanos 12:4Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, 12:5 así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. 12:6 De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; 12:7 o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; 12:8 el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.

La Iglesia , el conjunto de los salvos por la fe es el cuerpo de Jesús y todos somos miembros de este cuerpo. El que ataca a la iglesia, un salvo o a un verdadero creyente no esta atacando a un simple humano, sino esta atacando al cuerpo de Cristo.Pablo perseguía a la iglesia, y cuando tuvo su encuentro con Jesús no le pregunto porque persigues a los cristianos, el maestro le preguntó: “Pablo por que me persigues” y luego le dijo “Yo soy Jesús, a quien tu persigues”.

Si el espíritu de Cristo vive en ti mi hermano, no tienes porque preocuparte, porque no es tu guerra, es de Cristo; recuérdate que ya no vives tu mas es Cristo quien vive en ti.La iglesia local esta compuesta por diferentes ministerios, porque es el mismo Señor que constituye a unos apóstoles, otros profetas, evangelistas, pastores, maestros, músicos, diáconos, ancianos, intercesores; según la multiforme de don de Dios. Y todos tenemos una misma misión, anunciar las virtudes de aquel que nos llamo de las tinieblas a su luz admirable.

B. Un Señor Efesios 4:5,No cabe duda ninguna de que todos los salvos somos salvos porque hemos aceptado y recibidos a Jesús como único salvador. Pero este Jesús no debe ser solamente tu salvador, que te salvó, que te limpió, que te justificó sino también tu Señor; debe estar sentado en el trono de tu corazón. Jesucristo debe ser quien tiene las riendas de tu vida. Si todavía, tienes el YO entronado, en tu corazón, si aun es más importante para ti tu bienestar y tus intereses que los intereses de Dios.

Cristo no es tu señor.Jesucristo debe de ser en tu vida el único exaltado a lo sumo y que recibió un nombre que esta sobre todo nombre para que en el nombre de Jesús toda rodilla se doble y toda lengua confesara que Jesucristo es el Señor.

C. Una fe, ¿en que crees? ¿Cuál es tu fe?Yo creo que Jesucristo es Dios, que toda la Biblia es palabra de Dios, creo que el Espíritu santo es Dios, creo que el Padre, el Hijo y Espíritu son tres personas pero un solo Dios.Creo que la redención, la justificación, la santificación y la salvación eterna que son solamente por la fe.

Creo en la segunda venida de Cristo; para establecer su reino y su dominio, para poner fin a todas las vagabunderías humanas.Creo que mi posición en Cristo que me hace co-heredero juntamente con el de todas las bendiciones del Padre para toda la eternidad.

Y QUE TODO ESTO ES POR GRACIA MEDIANTE LA FE.D. Un bautismo Mateo 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. Mediante el bautismo en el Espíritu somos hechos hijos del Altísimo, mediante este bautismo hemos pasado de muerte a vida, hemos sido sellado por el Señor, hemos sido adoptado para ser la esposa del cordero.

Apocalipsis 19: 7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa ( que es su iglesia) se ha preparado.

E. Un Dios y padre de todos.Es fácil decir que Jehová es tu Dios, es fácil decirlo, muy fácil incluso creerlo. Pero vivir por Dios y para Dios es la gran tarea a la cual nos reta la misma palabra de Dios. “mis ovejas oyen mi voz y me siguen” “si me amáis, guardad mis mandamientos” “este pueblo de boca me alaba pero mi corazón esta lejos de mi” “porque me llamáis señor, señor y no hacéis lo que digo”.

En resumen lo que mas importa en tu vida sea lo que sea; lo que mas ocupa tu tiempo, tu mente, tus pensamientos, en lo mas estas enfocado. Si no es para la gloria y honra de Jehová Dios de los ejércitos; NO TIENES UN DIOS.Y Jehová Dios tampoco es tu Dios.Un Dios y padre de todos significa que tu y yo tenemos un mismo Dios y un mismo padre, un mismo creador un mismo cuidador; un mismo salvador y un mismo fin.

Que lo quieras o no tenemos el mismo derecho a las bendiciones, privilegios y alcance de todo lo que Dios da de acuerdo a su benevolencia.¡Si tu pensabas que algunos son sobrinos te equivocas, todos somos hijos del rey, hijos del grande!.Conclusión“…Os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados” que andemos como es digno de ser llamados cristianos, no conforme a las obras en las cuales andábamos en otros tiempos, como aun andan aquellos que no conocen a Cristo.

Hemos sido llamados para ser un pueblo diferente; comprado a precio de sangre para ser piedras vivas sobre las cuales Cristo fundó y esta edificando cada día su iglesia. Ya no somos esclavos del pecado, a libertad nos llamo Cristo para que vivamos una vida de santidad con toda humildad, paciencia, fe, mansedumbre, esperanza, paz y amor. “…Os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados”. Hermanos que al final de la jornada, podemos recibir el honor de ser llamado por el Padre: hijo amado que me complace…

Fuente: sermonesbiblicos.com
Clic aqui para leer el articulo completo

El valle de los huesos secos

Jeremías, Ezequiel y Daniel eran los profetas del exilio Babilónico. Jeremías cubre los últimos días del reino sureño en Jerusalén cuando los Babilonios derribaban los muros de la ciudad en el año 586 A.C. Los Israelitas sintieron en Babilonia que su nación estaba destruida.
La profecía de Dios por medio de Ezequiel decía a “la casa entera de Israel” que se mantenía cautiva que Israel había “muerto” y no había ninguna esperanza. La visión de los huesos secos es una profecía de la restauración de Israel cuando el hijo más grande de David reinara como rey y todo Israel (tendrá a un pastor.) El revivir de estos huesos muertos significó la restauración nacional de Israel. Dependió del poder de Dios sólo para una restauración espiritual. El aliento de la vida nueva en los cadáveres muertos simbolizó el trabajo del Espíritu Santo (36:24-28).

Las visiones magníficas de Ezequiel tejen un tema de esperanza a una gente desesperada que sufren en el exilio por los pecados de su nación. La visión es poderosa y vívida. Lamar Cooper observa: “la Muerte en la mayor parte del Antiguo Testamento se vio como una situación imposible de la cual no había salida.” Ver que este vasto ejército revivía y ver la vida en la tierra asustaba por lo inesperado.

El profeta Hebreo Ezequiel miró en visiones la gloria del SEÑOR que salía del templo en Jerusalén. El vio la gloria de la Shekinah saliendo del tribunal interno y moviéndose al tribunal exterior y después surgir y mudarse al Monte de los Olivos y salir de allí. ¿Había abandonado completamente Dios a Su gente?

ISRAEL RESTAURO A LA TIERRA

En el capítulo treinta y siete Ezequiel describe la visión notablemente hermosa del Valle de los Huesos Secos. El ve en su visión un valle repleto de huesos secos, huesos que no están unidos, y entonces cuando él los unió ellos y no tenían ningún aliento de vida en ellos. Entonces Dios respira sobre ellos y ellos se animan nuevamente. Este retrato de la gracia de Dios ilustra lo que Dios hará con la nación de Israel. Desde la perspectiva de Dios ellos ha estado mintiendo como una nación por 2,000 años en un estado de muerte, pero vendrá un día cuándo Dios respirará sobre esta nación. Así como el valle de huesos secos, Israel recibirá la vida, y el Dios lo usará para restablecer Su reino en la tierra...

Como Ezequiel daba su profecía que él miraba “los huesos se juntaron, cada hueso con su hueso” (V. 7), “la carne subió” y “piel cubrió” (V. 8), “y entró espíritu en ellos,” y “vivieron y estuvieron sobre sus pies” (V. 10).

El SEÑOR fue muy generoso en darnos la interpretación de la visión en los versos. 11-14. ” Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo destruidos. 12 Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel. 13 Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío. 14 Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová ” (37:11-14).

La mayoría de los intérpretes concuerdan que la doctrina de la resurrección de los muertos no es el punto principal de este capítulo. El propósito principal de la visión era la restauración de Israel. Sin embargo, si Dios podría cambiar una nación muerta y desesperada a la vida, sería un pequeño paso en la comprensión que el mismo Dios podría hacer que el hombre conquistara el más grande enemigo, la muerte.

También es necesario hacer notar que esta visión no es una presentación del nacimiento de la iglesia del Nuevo Testamento. La iglesia original, que se componía principalmente de gente judía, nunca aplicó el nombre Israel a la iglesia. Esa aplicación vino siglos después. Es verdad que parte de las figuras del Antiguo Testamento son aplicadas a la iglesia, sin embargo Romanos 11:1-36 nos recuerda que Dios piensa restaurar completamente a Israel y que muchos serán salvados por la gracia por la fe en Cristo así como muchos Gentiles son salvados hoy. Las bendiciones del nuevo pacto no son una ecuación de Israel con la iglesia. Lamar Cooper escribe:

Ezequiel se imaginó claramente la tierra transformada de Israel en el capitulo. 36 y la resurrección nacional de Israel en el capitulo 37. Debemos tomar el cuidado para no desterrar a Israel del antiguo pacto del retrato a favor de la iglesia. Así las promesas de Israel no son las promesas exclusivamente para la iglesia. . . La llegada de la era de la iglesia no rodeó a Israel pero si el plan de Dios para compartir su amor de salvación con toda persona (Apo. 22:17). Aseguró también que Israel algún día se incluiría en el cumplimiento de esta promesa (Rom. 10:1-21; 11:25-33). (Cooper, NAC, Ezequiel, p. 322).

En un segundo símbolo Ezequiel da el unir de los palos que la restauración de Dios reuniendo a Su gente en la tierra como una sola nación (37:15-22). Esto no tiene nada que ver con el culto Mormónico enseñando que el Libro Mormón y Biblia se unen. Eso es una herejía. La profecía es el reunir de dos entidades contrastantes en una ” unidad compuesta.” Es el volver a juntarse dos naciones en una.

El verso veintiuno vuelve a exponer el propósito de la visión y la meta del SEÑOR. Dios dice: ” y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra; 22 y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey; y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos. ” (versos. 21-22). Dios los habrá destetado de ídolos y “sus cosas odiosas” y “transgresiones.” Dios los entregará y “los limpiará. Y ellos serán Mi gente, y yo serán su Dios” (V. 23).

“Sólo Dios puede producir la vida para los que están físicamente y/o espiritualmente muertos (37:3). Nada sino un milagro resucitará al muerto (Juan 11:25; 1 Corintios 15:1-58)” (tonelero). El resurgimiento de la nación solamente puede ser atribuido al poder de Dios. Cuándo las naciones Gentiles ven ese acontecer ellos “sabrán que soy el SEÑOR que santifica Israel, cuando Mi santuario está en medio de ellos para siempre” (V. 28). Es el Espíritu Santo que autorizará al muerto, secará huesos y les da vida nuevamente (V. 14) y solamente Dios obtendrá la gloria.

¿Quién será este “un rey” que será “rey para todo ellos”?

DAVID SERÁ SU REY (37:24-28)

El SEÑOR reafirma y refuerza el mensaje anterior a Su gente acerca de que tendrán su libertador. Ellos son incapaces de liberarse ellos mismos. Ellos son como gente muerta en una tumba. Ellos son impotentes. El SEÑOR nos muestra esto claramente en los versos. 24-28.

Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán a un pastor; y ellos caminarán en Mis ordenanzas y mantendrán Mis estatutos y los observarán. Ellos vivirán en la tierra que le di a Jacob Mi siervo, en la que sus padres vivieron; y en la que ellos vivirán, ellos, sus hijos y los hijos de los hijos, para siempre; y David Mi sirviente será su príncipe para siempre. Haré un convenio de paz con ellos; será un convenio eterno con ellos. Y yo los instalaré y los multiplicaré, y pondré Mi santuario en medio de ellos para siempre. Mi morada estará también con ellos; y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo. Y las naciones sabrán que soy el Señor que santifica Israel, cuando Mi santuario está en medio de ellos para siempre.

Esta restauración de Israel es un pensar fundamental en la profecía Hebrea con respecto al exilio. Nuestras mentes aceleran el respaldo a Ezequiel 34:23-24 donde él ya nos ha introducido a “un pastor, Mi sirviente David.” Todo estas grandes profecías nos apoyan en la promesa original al rey David en 1 Samuel 7:13-16. La identificación del Rey-Pastor David es Jesucristo el Mesías, el Hijo de Dios (Lucas 1:69; Apocalipsis 7:14-17; 14; 22:16; 1 Pedro 5:4; Juan 10:11-18; 1:34, 41, 49; Mateo 2:2).

Bajo “Mi sirviente David” el pueblo será dirigido por el Espíritu Santo para obedecer las ordenanzas de Dios y mantener Sus estatutos (V. 24). Ellos gozarán el “eterno” “el convenio de la paz” (V. 26). Usted no puede escapar al énfasis en “eterno” y “para siempre” en el versos. 25-28 porque se usa cinco vez.

Juan Walvoord ligeramente nota: “Los Israelitas que residen en Palestina hoy no son el cumplimiento de esta profecía. Pero se cumplirá cuándo los Israelitas crean las promesas de Dios en la tierra (Jeremías 31:33; 33:14-16), cuándo regrese Cristo para establecer Su reino (cf. Mateo 24:30-31).”

“El reino restablecido tendrá a un rey eterno que será ‘mi sirviente David,’ un eterno ‘el convenio de la paz,’ un eterno ’santuario,’ y una bendición eterna (versos. 24-28)” (Cooper, p. 327).

El CULTO ETERNO EN EL SANTUARIO

Además, Ezequiel ve el “santuario en su medio para siempre” (V. 26). En el capítulo cuarenta, él describe con detalle asombroso y preciso la restauración venidera del templo. El ve la gloria de Dios volviendo al Santum Santorum y a la Shekinah que establece él mismo en el lugar Santisimo. En su visión Ezequiel ve el trono de Dios y debajo de el el río de Dios, arrasando por el templo, por el lado oriental, a través de la tierra y en el Mar Muerto curando sus aguas. Esto no puede ser el templo de Zorobabel porque fue consumido por el fuego romano en el año 70 AC., y por lo tanto, no se levantó nunca. Muchos eruditos Hebreos nos recuerdan que nunca fue llenado con la gloria de Shekinah. Es un retrato glorioso del Espíritu de Dios en el reino milenario. “El pasaje anticipa el trabajo futuro de Dios con Israel a producir una restauración completa de la nación.” Dios no está por Israel.

Somos el templo del Dios vivo.

Permítanos una pausa y hacer una aplicación hermosa de Ezequiel 47:1-9 a nuestras vidas como creyentes en Cristo. Aquí está un retrato maravilloso de la restauración del templo de Dios en el hombre. El apóstol Pablo escribió, “somos el templo del Dios vivo” (2 Corintios 6:16b). El Dios vivo mora en el lugar santo en el templo de nuestros cuerpos. Esto es el secreto de la vida cambiada del creyente en Jesucristo. Es una vida en que los recursos del Espíritu Santo se descubren y son aplicados a nuestro diario vivir.

Ray Stedman escribió hace años:

Si leemos este como referir sólo al cumplimiento literal, nosotros perderemos mucho del valor y toda la belleza de este libro, para este cuento entero pueda ser aplicado a usted como un individuo. Lo qué Dios hace en una gran escala en la historia del mundo, El está dispuesto para hacer en una escala más pequeña en la historia de su vida. Cuando El está listo para volver a llamar desde la muerte y para dar vida a una nación que acude a El en medio de su degradación y debilidad así El estaba listo para hacer con Israel también El está listo para hacer con un individuo. Aquí está un retrato hermoso de la gracia que salva, Jesucristo , haciéndonos vivos en El. Entonces tenga presente un retrato de los enemigos que encaramos, y cómo Dios va ante nosotros y los destruye de uno en uno cuando nosotros caminamos por la fe.

Jesús se paró en el templo en el último día de la fiesta de los Tabernáculos y gritó: “Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. ” (Juan 7:37). ” El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva ” (V. 38).

Ezequiel vio un trono y corriendo fuera abajo del trono estaba un río. El agua del Espíritu vino del trono de Dios. Ezequiel ve que el río se mueve por atrás el altar, el lugar del sacrificio. “Nosotros nunca podemos beber del agua del Espíritu a menos que estemos dispuestos a hacer así por medio de la cruz del Calvario. Es sólo como estamos dispuestos a aceptar el juicio de la muerte sobre la carne––el hombre natural y sus habilidades, las ambiciones, y los deseos–– que podemos beber del río del Espíritu de Dios” (Stedman).

Ezequiel ve que el río crece rápidamente grande y suficiente para nadar. No hay ningún tributario. Su fuente es Dios. Es un “magnífico, salir a chorros, torrente poderoso de la venida de la vida abajo del trono de Dios.” Tres vez el profeta en su visión dice, “El me dirigió por.”

¿Usted como un creyente del Señor Jesucristo ha experimentado estas aguas vivas? Esto es lo que significa permanecer en Cristo y caminar en el Espíritu.

Las aguas eran profundas hasta el tobillo.

¿Lo ha dirigido el Espíritu Santo al lugar donde las aguas son profundas? Oro que usted no pare allí. Demasiados de nosotros han experimentado sólo un sentido superficial de la gracia y poder de Dios en nuestras vidas. Estoy convencido de esto por qué gente se quita en tangentes y caza carnales después de manías religiosas. Ellos se congregan de una experiencia emocional a otro y permanecen espirituales superficialmente.

Somos carnales aun luchando con Dios y Su Espíritu dentro de nosotros. El creyente carnal es todavía egoísta, desobediente, incrédulo. El vive sólo con la gracia al tobillo todavía resistiendo las aguas profundas de Dios.

Las aguas eran profundas hasta la rodilla.

Además, Ezequiel dice, “El me dirigió y eran profundas hasta la rodilla.” ¿Ha comenzado usted a tener hambre y sed por la justicia de Dios? Usted nunca estará satisfecho completamente hasta que el Espíritu Santo haya colocado dentro de su corazón un hambre y una sed para tener rectitud con Dios en cada área de su vida. ¿Cuándo fue la ultima vez que usted vio a Dios? Ve a Dios solo con el corazón puro?. ¿Se encuentra usted hincado en sus rodillas gritando a Dios pidiéndole más de Su presencia?

Las aguas eran profundas hasta la cintura.

Entonces Ezequiel fue llevado hasta que el agua dio a sus lomos. Cada vez hay menos y menos de la naturaleza vieja que domina al creyente y cada vez hay mas y mas de la gracia de Dios revelando a Cristo dentro de uno. ¿Quién tiene el poder y el control en su vida? ¿Usted está tranquilo en el conflicto entre el soberano hacer del hombre y el soberano hacer de Dios? Zacarias 4:6 dice, “‘ Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.” ¿Lo ha traído el Espíritu Santo al lugar de la obediencia a la presencia donde mora el Espíritu Santo? La vida en el Espíritu es la única manera de vivir.

Las aguas sobre la cabeza

Ezequiel vio una cosa mas. “Él me dirigió y el agua había subido y había llegado a ser un río para nadar en el” Es el retrato del creyente totalmente sometido a la voluntad de Dios en su vida. El está ahora sobre su cabeza. Dios está controlando todo. La gracia y el poder de Dios controlan su vida. Cuándo Ezequiel volvió a la orilla del río él vio árboles. Dios trajo la curación a la tierra desertada árida. El río es fértil. El río de la vida que fluye del trono de Dios está repleto de la vida.

Gálatas 5:22 Dice que Dios produce en el creyente toda clase de fruto espiritual. Es el fruto del Espíritu y dondequiera que el Espíritu Santo está en el control de la persona será fructífero. ” Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. 25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu ” (5:22-25). Algunos de nosotros hemos estado en cada etapa de la vida espiritual que Ezequiel describe y hay la habitación tranquila para el crecimiento.

Apocalipsis 21:1-2 es un retrato del mismo río de la vida. El río en estos pasajes de la Escritura es claramente el Espíritu del testimonio de Dios al Mesías levantado. El trae refresco y bendición espirituales. En cualquier lado del río el árbol de la vida da resultado con la curación espiritual para todo que toma parte de ello.

Las aguas que refrescan de este río son libres para todo aquel que se humille a sí mismo y la beba. Hay un río de agua que fluye del trono de Dios y el Cordero. El Salvador invita a todos que vengan a la fuente y beban. “El Espíritu y la Novia dicen, ‘Ven,’ y permite que el e que oye diga: ‘venga.’ Y permitió al que tiene sed que viniera: Permitió al que tenga deseos de tomar el agua de la vida sin ningún costo.” La salvación es por gracia, por la fe solamente en Jesucristo. Es ofrecida completamente a todo el que venda y beba.

A la mujer en el pozo de Jacob Jesús dijo, ” Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; 14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna ” (Juan 4:13-14).

¿Ha experimentado usted el río del Espíritu de Dios? ¿Fluye el Espíritu Santo derecho por el centro de su vida? Es así cuando usted comienza a vivir, y su vida llega a estar repleta de la presencia de Dios.

Se ha sugerido que el templo que Ezequiel describe (48:35) puede últimamente retratar el cuerpo de la resurrección que es el templo nuevo para Dios. Sin embargo, el templo presente de Dios se compone de todo los que han sido construidos por el Espíritu Santo en la casa de Dios.

Trágicamente, algunos nunca han experimentado esta vida en el Espíritu que Dios da. Usted está tranquilo “muerto en sus transgresiones y pecados.” Y usted permanecerá muerto espiritualmente hasta que el Espíritu Santo venga a su vida y lo levante de los muertos.

“Cuando viene a la visión de la ciudad celestial nosotros entendemos que Dios usa los símbolos de la belleza y la gloria maravillosas para exponer la magnificencia y el carácter maravilloso del hogar eterno de los santos. El río es claramente el testimonio del Espíritu Santo sobre Cristo levantado, que trae refresco y bendición a donde va, y vemos en cualquier lado del río los árboles de la vida con sus fruta maravillosas, hablando del mensaje del evangelio que trae la curación espiritual a todo el que lo recibe” (Ironside).

Frecuentemente las Escrituras usan el símbolo de un río para referirse a la gracia de Dios en Cristo ministrado a las almas en el poder del Espíritu Santo.

Fuente: www.centraldesermones.com
Clic aqui para leer el articulo completo

La “Marcha para Jesús” reunió a dos millones de personas en Sao Paulo


El encuentro comenzó alrededor de las 10 de la mañana del pasado jueves 3 de junio, cuando una multitud de fieles evangélicos caminaron desde la estación de metro de Tiradentes hasta la Plaza Tiradentes Batelle, donde se realizaron espectáculos musicales que se extendieron hasta la noche. Como siempre ocurre en estos actos multitudinarios las cifras de participantes “bailan” según las diversas fuentes. Así, asistieron dos millones de personas en la estimación de la Policía Militar, y cinco millones según los organizadores.

Este megaevento, que se realiza desde hace dieciocho años de manera consecutiva, reúne a una multitud de evangélicos en el país más grande de mayoría católica. Además, Sao Paulo es una de las mayores ciudades del mundo con más de 10 millones de habitantes.

En el año 2008, la marcha fue encabezada por la estrella de futbol Kaká. Esta vez, no estuvo presente por encontrarse en Sudafrica para la próxima Copa del Mundo.

En la marcha participaron catorce carros gigantes de música y sonido, cada uno con diversos artistas del género gospel, como el cantante francés Chris Duran...

Brasil creó por ley el “Día Nacional de la Marcha para Jesús” en septiembre de 2009, proyecto que fue avalado por el presidente Luiz Inacio Lula da Silva. Como festividad oficial, tiene lugar cada año pasados 60 días de la festividad de la Pascua.

La Marcha para Jesús siempre antecede a la Parada del Orgullo Gay de Sao Paulo, evento este último que se celebra el domingo 6 de junio y con el que disputa el título de ser la mayor manifestación pública brasileña, superando ambas a las procesiones del Corpus Christi católico, que también se celebra en estas mismas fechas.

Fuente: poderygloria.net
Clic aqui para leer el articulo completo

La Iglesia Católica de Argentina apoyaría la unión civil de homosexuales


La Iglesia Católica de Argentina apoyaría los proyectos de unión civil para personas del mismo sexo como un “mal menor” frente al matrimonio gay, que desde hoy debatirá una comisión del Senado de ese país.

Según el diario Clarín, la jerarquía católica ya maneja la hipótesis de una “derrota” para sus intereses pues el matrimonio entre personas del mismo sexo tiene amplias posibilidades de convertirse en ley. El mes pasado, la Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto. A mediados de julio, el Senado haría lo propio.

El matutino señala que el “plan B” de la Iglesia Católica es apoyar “discretamente” la unión civil y evitar de forma expresa que gays y lesbianas puedan adoptar.

Marcha de evangélicos

Las Iglesias Evangélicas de Argentina, otro de los sectores más reacios a aceptar los derechos del colectivo homosexual, se movilizaron ayer frente al Congreso Nacional...

Según la prensa argentina, la concentración fue “masiva” y de ella participaron miles de fieles de distintas congregaciones de todo el país. La convocatoria fue realizada por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) y la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal (FECEP).

A pesar del importante número de manifestantes, no todos los fieles evangélicos adhirieron a la convocatoria. Incluso la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE) aclaró que “no organizó ni adhirió” a la manifestación y que tanto ACIERA como FECEP “hablan por sus propias Iglesias federadas, pero no en nombre del pueblo evangélico argentino ni de las Iglesias Evangélicas o Protestantes en general”.

Fuente: poderygloria.net
Clic aqui para leer el articulo completo

España: Podrán abortar las menores de edad que argumenten violencia familiar


Las menores españolas de 16 y 17 años que argumenten violencia familiar podrán abortar sin informar a sus padres, según el borrador del desarrollo reglamentario de la nueva Ley, que, asimismo, permite a los médicos pedir un informe a un psicólogo o trabajador social que certifique la versión de la joven.

La semana pasada se han dado a conocer detalles del borrador del desarrollo reglamentario de la nueva Ley del Aborto que se presentó en el Consejo Interterritorial de Salud ayer lunes, para pasar después por el Consejo de Estado, y ser aprobado finalmente en el Consejo de Ministros, como Real Decreto, antes del 5 de julio.

Las nuevas disposiciones ayudarían al facultativo a decidir si autoriza el aborto sin el conocimiento de los padres de la menor, lo que, para la Organización Médico Colegial (OMC) podría generar “inseguridad jurídica” al colectivo que será “responsable” último de la decisión.

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha informado de que las jóvenes que decidan poner fin a su gestación acudirán al centro sanitario, por “regla general”, acompañadas de sus padres o tutores legales...

En el caso de que esto no ocurra, y la menor afirme que tiene “miedo o temor a sufrir violencia familiar, coacciones o algún tipo de presión que pueda torcer su voluntad”, será el médico quien autorice la interrupción del embarazo sin que lo sepan sus padres.

Fuente: Protestante Digital
Clic aqui para leer el articulo completo

Chile: Evangélicos acusan daño moral por campaña contra discriminación homosexual en Temuco


El presidente del Consejo Regional de Pastores Evangélicos, Andrés Millanao, calificó como una descomposición moral, la campaña que instaló en Temuco el Movimiento de Liberación e Integración Homosexual, que busca la discusión pública sobre la discriminación hacia las minorías sexuales.

Son 40 microbuses del transporte urbano de Temuco que en la parte posterior, llevan adosado los polémicos afiches sobre las minorías sexuales y que recorrerán durante un mes las principales calles del centro de la ciudad.

Para Andrés Millanao, la estrategia de estos grupos es posicionarse como víctimas, para generar una empatía con el resto de la sociedad, pero recalcó que lo que generan es un daño moral al Estado y a los más jóvenes.

En la capital, el Transantiago rechazó la campaña por considerarla muy explícita, por incluir un beso gay, por lo que decidieron trasladarla a Temuco, asegurando que en esta región existen altos niveles de discriminación, sobre todo hacia los indígenas.

Según Millanao, el Movimiento de Liberación Homosexual utilizó el denominado conflicto mapuche, para justificar su posición en la sociedad, pero aseguró que no defienden los intereses de los indígenas...

Ciertamente, estamos peores que en sodoma y gomorra, ahora quieren darle derechos a los que hacen los malo. Olvidandose de aquel versiculo biblico que cita isaias: Ay de los que a lo bueno llaman malo y a lo malo llaman bueno.
Clic aqui para leer el articulo completo

Ataque a Centro de Rehabilitación evangélico deja 19 muertos


Al menos diecinueve personas fueron asesinadas y otras seis heridas en un centro de rehabilitación de toxicómanos de Chihuahua, capital del estado del mismo nombre en el norte de México, informaron hoy fuentes oficiales.

Un grupo de personas armadas ingresó hacia la medianoche del jueves en el Centro de Rehabilitación Fe y Vida, en el norte de la capital estatal, y atacó a los pacientes, según informó el portavoz del Centro de Investigación Policial de Chihuahua, Saúl Hernandez.

La matanza ocurrió en una casa que funciona como centro para el tratamiento de adicciones, en el barrio Revolución, en el noroeste de la urbe, donde se encuentran las sedes del gobierno del estado.

Hernández explicó que, según los primeros datos aportados por testigos, el grupo provisto con armas largas accedió al centro y sacó a más de veinte internos para para formarlos y dispararles por la espalda, a modo de fusilamiento.

El portavoz indicó que los heridos fueron trasladados a distintos hospitales de la ciudad, donde se montaron dispositivos de vigilancia policial integrados por agentes de la policía local y federales.

Versiones extraoficiales señalan que las víctimas podrían estar vinculadas al cártel de Sinaloa, que encabeza Joaquín “El Chapo” Guzmán, y haber sido asesinadas por un grupo rival vinculado con el cártel de Juárez, dirigido por Vicente Carrillo Fuentes.

El año pasado también en el estado de Chihuahua, pero en la urbe fronteriza de Ciudad Juárez, hubo varios ataques a centros de rehabilitación de drogodependientes, entre los que destaca el ocurrido en septiembre, cuando fueron asesinatos 18 jóvenes en el conocido como “El Aliviane”, localizado en la Colonia Bella Vista.

En los últimos dos años, sucesos ocurridos en centros de ayuda a adictos a las drogas han dejado más de medio centenar de muertos en el estado.

Fuente: poderygloria.net
Clic aqui para leer el articulo completo

No te sientas menospreciado


Cuando decidimos emprender el camino del servicio cristiano, teníamos al frente un enorme campo de oportunidades, y en cada uno de ellos veíamos la ocasión de darle la gloria a Dios, y no importaba si se trataba de hacer limpieza en el templo, distribuir material Bíblico por las calles, cantar en el coro, dar nuestros diezmos y ofrendas o visitar a los enfermos.
Poco a poco el tiempo va pasando, y en la mayoría de los casos, vemos que lo que hemos hecho, pronto queda en el olvido de los seres humanos, es como querer observar la huella que deja la serpiente sobre la peña.

Esos momentos, duelen en el alma, sobretodo cuando estamos pasando momentos de pruebas, y comenzamos a recordar nuestro comportamiento dentro del Reino de los Cielos, y vemos que nuestra vida ha estado orientada a vivir para Dios.

Pero debemos levantar nuestra mirada hacia Cristo, ya que El sabia que tendriamos que pasar por esas etapas secas, y por eso nos ha dejado esta bella palabra:
” Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amo y nos dio consolacion eterna y buena esperanza por gracia, conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra”
( 2- Tesalonisenses 2: 16-17 )

Esto es una mina de oro, examinemos lo que Dios nos dice:
1- Nos amo
2- Nos dio consolacion
3- Buena esperanza
4- confortara vuestros corazones
5- nos confirmara para toda buena obra Que maravilloso, son cinco promesas que nos devuelven la vida, ya que seremos consolados, llenos de esperanza y nuestro servicio para el Reino de los Cielos, sera valorado siempre, porque dice que seremos confirmados para toda buena obra.
oración:

Amado Padre Santo, en este día, venimos ante tu Santa presencia, a interceder por todos tus amados hijitos que se encuentran tristes, enfermos, debilitados, deprimidos y olvidados, y que en otro tiempo ha sido pueblo de ” fuego”, siervos “encendidos” para el servicio; que ha caminado mucho llevando la preciosa palabra; que se ha desvelado guardando las vigilias de la noche; que ha ofrecido momentos de ayuno y oración; que ha ayudado al prójimo y que ha apoyado a tu obra en todos los aspectos.
Por todos ellos es nuestro clamor, acuerdate de todos Padre amado, de cada segundo de sus vidas a tu servicio, levantalos, sanalos, restauralos y confirmalos.
En el nombre de Cristo Jesús.

Fuente: poderypaz.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Y habran alborotos segun mateo 24!!!


Miles de personas se manifestaron este martes en Atenas y Salónica, algunas de forma violenta, en el marco de la sexta huelga general en lo que va de año para protestar contra la política de austeridad del Gobierno socialista de Grecia.

Grupos anarquistas atacaron a algunos de los manifestantes y luego a la PolicíaLa policía intervino en Atenas con gases lacrimógenos para dispersar a cientos de manifestantes violentos que ocasionaron disturbios cerca del Parlamento griego. Las brigadas antidisturbios se enfrentaron a varios grupos anarquistas que atacaron a algunos de los manifestantes y luego a los policías, en una zona cercana a los hoteles más caros y concurridos del centro de la capital griega. Unos 400 de estos manifestantes radicales se dirigieron a continuación a la Universidad de Atenas, a pocos cientos de metros del Parlamento, donde arrojaron piedras, incendiaron contenedores de basura y montaron barricadas.

Según la policía, unas 11.000 personas acudieron a las protestas en el marco de esta sexta huelga general de Grecia, mientras que los sindicatos señalaron que fueron unos 70.000. En Salónica, la segunda ciudad griega, al norte del país, unos 9.000 manifestantes paralizaron el transporte urbano y causaron algunos incidentes aislados con la policía.

Miles de turistas se quedaron sin poder viajar a sus destinos finalesSegún los sindicalistas, se estudia la posibilidad de convocar una nueva jornada de protestas para comienzo de julio, cuando el proyecto de ley que eleva la edad de jubilación, reduce las pensiones y facilita el despido será tramitado en el Parlamento. El partido gubernamental socialista cuenta con la mayoría absoluta necesaria en la Cámara para aprobar las leyes...

El turismo, afectado

Las protestas causaron problemas en el tráfico marítimo y ferroviario, con miles de turistas varados sin poder viajar a sus destinos finales. De la veintena de ferries que debía salir del puerto ateniense de El Pireo hacia las islas griegas sólo salieron siete, otros cuatros fueron cancelados, mientras que el resto sufrieron atrasados por las manifestaciones de unos 500 marineros.

El país vivió un nuevo apagón informativoLos autobuses y el metro de Atenas también han recortado sus horarios de funcionamiento, aunque se mantendrán servicios mínimos para facilitar a los huelguistas el acceso a las manifestaciones. Pero los comerciantes de las tiendas del centro de la capital y en los barrios optaron en su mayoría por abrir al público, fundamentalmente debido al descenso de ventas como consecuencia de la crisis económica. Los periodistas y técnicos de los medios de comunicación también participaron en la huelga, por lo que el país vivió un nuevo apagón informativo.

Fuente: 20minutos.es
Clic aqui para leer el articulo completo
Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo