viernes, 17 de junio de 2011

Bugarach, único lugar del mundo para “sobrevivir” al Apocalipsis

Personas de toda clase ya comenzaron a hacer sus reservaciones para asegurarse un lugar en la pequeña aldea de Bugarach, en el sur de Francia, con el fin de sobrevivir al Apocalipsis que se augura para el 21 de diciembre de 2012.
Según una predicción, otra de tantas, esa pasiva aldea francesa -de apenas 200 habitantes- será el único lugar del mundo que prevalecerá a la destrucción cataclismica, por lo cual Bugarach, es ahora mundialmente conocida, principalmente a través de Internet.


En internet hay una infinidad de mitos sobre el lugar: que la montaña está rodeada por una fuerza magnética, que es el sitio de una base extraterrestre oculta y hasta que contiene un acceso subterráneo hacia otro mundo.
Aunque faltan 18 meses para la supuesta destrucción del mundo, esta “consagrada buena noticia” ya tiene frutos en Bugarach, pues ha impulsado la actividad inmobiliaria del municipio, de acuerdo con un reportaje del diario francés Le Figaro.
“Quince casas están por venderse. Desde hace 34 años no se había visto eso”, dice el edil Jean-Pierre Delord, pese a que los precios -habitualmente inmóviles- se han triplicado.
Todos los días llaman de otras partes de Francia y del mundo para pedir información sobre Bugarach, sus capacidades de alojamiento y de suministros, la gente comprendió que no puede llegar en el mes de diciembre sólo con un saco de dormir, pues hay nieve, explica.

“Llaman para alquilar habitaciones y reservas de comida para la última quincena de diciembre de 2012″, asegura.
El alcalde está impaciente por “esta publicidad planetaria” que atrae, más de lo normal, a organizadores y practicantes de esoterismo, a terapeutas de toda clase, a supervivientes que cuentan sus días y a los adeptos al New Age, que buscan meditación cosmo-sideral.
El número de visitantes, incluso, ya alcanzó niveles récord, hasta 10 mil en el último año, pero las autoridades estiman que la cifra se va a duplicar, por lo que en adelante el servicio de seguridad del pueblo se encuentra en alerta.
Muchas personas se toman en serio, predicciones sobre el fin del mundo, carentes de fundamento lógico y autorizado. La más reciente predicción fue la del 21 de mayo del 2011, de Harold Capmping de Family Radio.
Ahora se avecina otra predicción del fin del mundo, la de los mayas, sobredimensionada y muy promocionada por crédulos adeptos admiradores de la cultura ancestral maya, a la que le endosan pronósticos que rebasan la capacidad racional, lógica y científica.
Hasta este momento de la historia humana, lo único exacto y perfecto es lo profetizado por Jesucristo en los evangelios de Mateo y Lucas, sobre las señales de los tiempos del fin, evidencias de las que se ocupan expertos del cine y la televisión, con sendos documentales comparativos entre la Palabra profetizada por la Biblia y las abrumadoras evidencias sociales, naturales, físicas, morales y religiosas.
Clic aqui para leer el articulo completo

Piden a la ONU intervenir caso de una cristiana obligada a convertirse al Islam


Mons. Silvano Tomasi, Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU en Ginebra (Suiza), dijo que es apropiada una intervención del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en el caso de la cristiana Farah Hatim, secuestrada y forzada a convertirse al Islam en Pakistán, pues se ha violado su derecho a la libertad religiosa.
Tomasi, dijo a la agencia Fides que el caso de Farah “es uno de los muchos casos denunciados (…) de chicas cristianas secuestradas, obligadas a casarse, a renunciar a su fe e islamizadas por la fuerza”.

“Se trata de una violación de los derechos humanos, de la libertad de conciencia y de religión, y de un abuso de la libertad personal más grande, la libertad de elegir cómo vivir la propia vida”, destacó Tomasi.
Cuando se dan estas “situaciones de persecución religiosa contra las minorías religiosas (…), es importante que se ponga a disposición del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos una documentación detallada, para que de acuerdo con el mandato que cubre inicie una investigación formal”.
Indicó que algunas ONGs católicas acreditadas ante la ONU ya están preparando un informe sobre el caso de Farah Hatim. “Es un deber de solidaridad con los cristianos que sufren por su fe”, afirmó.

La ley de blasfemia “es un punto delicado en el tema de la libertad religiosa en Pakistán”, indicó, incluso los musulmanes la consideran injusta, por eso asesinaron al Ministro Federal de las minorías religiosas, Shabhaz Bhatti, por querer cambiarla. “Tratar de cambiar esta ley es una prioridad para las comunidades cristianas”, añadió Tomasi.
Clic aqui para leer el articulo completo

Líderes cristianos se reunirán cada dos años para discutir Evangelización Mundial

Los líderes cristianos de todo el mundo esperan reunirse en Lausana, Suiza, cada dos años a partir del 2013 para seguir el progreso de la evangelización del mundo. Se estima que cerca de 500 líderes cristianos asistan al congreso, convocado por primera vez por el Dr. Billy Graham, según publica El Gospel Herald.
Los participantes representan a los pastores más importantes del mundo, líderes influyentes de la misión, “las mejores mentes de nuestros seminarios y universidades, así como líderes de Reino, mentalidad en los negocios, el gobierno, la medicina y los medios de comunicación”, según un comunicado del Comité Mundial de Evangelización.


Se espera que el Congreso proporcione un entorno propicio para la oración, la reflexión y la creatividad y para el establecimiento de amistades a nivel mundial. Los organizadores también esperan que el foro contribuya a fortalecer los lazos de unidad dentro de la iglesia en todo el mundo.
El Congreso de Lausana se reunió en Sudáfrica en octubre pasado y aprobó un documento, conocido como el “Compromiso de Ciudad del Cabo.” El objetivo del foro era “volver a estimular el espíritu de Lausana, como se representa en el Pacto de Lausana, y así promover la unidad, la humildad en el servicio, y una llamada a la evangelización mundial activa”.

Cerca de 4.000 líderes de 198 países asistieron al congreso en Ciudad del Cabo como participantes y observadores.
Graham comenzó el trabajo del Comité de Lausana para la Evangelización Mundial, mientras buscaba a “unir a todos los evangélicos en la tarea común de la evangelización total del mundo.”
En 1966, la Asociación Evangelística Billy Graham y la revista Christianity Today, patrocinó el Congreso Mundial de Evangelización en Berlín. Más de 1.200 delegados de 100 países asistieron al foro. Conferencias similares tuvieron lugar en Singapur en 1968 y en Australia 1971.
El Congreso Internacional de Evangelización Mundial se celebró, en Lausana en 1974, a raíz de la percepción de Graham de “la necesidad de una más grande”. Graham dijo que la Iglesia, tenía que aplicar el Evangelio al mundo contemporáneo, y trabajar para entender las ideas y los valores detrás de los rápidos cambios en la sociedad.
En total, 2.700 participantes e invitados de más de 150 naciones participaron en el Congreso de Lausana, que contó con 10 días de debate, el compañerismo, la adoración y la oración.
Clic aqui para leer el articulo completo

Cristianos responden al escepticismo de Stephen Hawking


Las declaraciones del reconocido astrofísico británico Stephen Hawking han creado una gran controversia sobre el tema del cielo y la vida después de la muerte. El académico Hawking, es un intelectual brillante, sin embargo, sus comentarios sobre la fe han llamado la atención del mundo.
El científico de 69 años, ha vivido con un tipo de distrofia muscular casi toda su vida y su estado de salud se ha visto deteriorado últimamente.


Cuando se le preguntó si tenía temor a la muerte, Hawking dijo: “No existe el cielo, es sólo un cuento de hadas para la gente que teme a la oscuridad”.
El Dr. Rodney Holder, de la Universidad de Cambridge dice: “Con relación a esto último tengo mejores bases para creer en la vida después de la muerte, que para creer en la Teoría M, la más reciente teoría universal de Stephen Hawking, para la cual, de hecho, no hay evidencias, en cambio hay fuertes evidencias de la resurrección”.
Por su parte el Dr. David Wolpe, de la Universidad de Jerusalén agrega: “La ciencia mide cosas que son visibles, que son medibles, y al hacerlo, asume que eso es todo lo que existe”.
Según recientes encuestas, sólo tres cuartos de los estadounidenses creen en el cielo, estadísticas de las que se ocuparon los distintos medios informativos.

Colton Burpo, de sólo 12 años, también ha estado en las noticias recientemente, tras decir que él estuvo ahí: “Vi a Jesús, y dos apóstoles Pedro y Juan”. A los cuatro años, a punto de morir, Colton fue sometido a cirugía de emergencia.
Su padre dice que al despertar, su hijo sabía cosas que nunca le habían enseñado. Incluso habló de una hermana que su mamá perdió antes que él naciera.
En respuesta a la teoría de Hawking, sostiene: “Diría que yo creo en lo que creo, y si tu no crees… OK!”. Asimismo la Opinión Pública manifiesta que: “El tipo es un genio, pero cómo puede decir que no existe un cielo o un poder supremo…entonces es un tonto”.
El doctor Holder, llama a los cristianos a orar por Hawking: “Mi colega, John Lennox, dijo que la respuesta para Stephen Hawking es que el ateísmo es un invento para aquellos que temen a la luz. Es un cuento de hadas para los que temen a la luz. Yo creo que hay mucha verdad en eso – que la gente teme a la luz. Pero Jesús es la Luz del mundo, y yo creo que eso es lo que Stephen necesita reconocer”,dijo.
Clic aqui para leer el articulo completo

jueves, 16 de junio de 2011

Otra Quinta Columna...

El siguiente es un trabajo altamente informativo sobre el movimiento Nueva Era y sus diferentes ramas que Jorge Cardacci, Ministro de Guerra Espiritual publicara en una de las páginas de Internet para las que trabaja.

Está construido, según nuestra observación, para creyentes sólidos y maduros, ya que alguna de su información, leída someramente, puede llevar a confusión a personas no arraigadas a la fe de una forma madura.

Lo insertamos en este aporte porque adentro de nuestras congregaciones, aunque ello parezca imposible e inconcebible, puede estar practicándose alguna de estas variantes, ya que hay cristianos que con tal de vivir milagros, señales o prodigios, no presentan demasiada delicadeza por conocer de donde provienen.

Como de costumbre en esta sección, todo lo escrito con letra negra y común, pertenece al texto original del autor, mientras que lo que sale en cursiva de color verde, son mis acotaciones que, también como es costumbre, no tienen otra intención que la de respaldar el trabajo original y establecer coincidencias con el mismo.

LA "NUEVA ERA" ó "ERA DE ACUARIO"

La "Nueva Era" es un movimiento con características universales, que busca a sus adeptos sin importarle sus creencias, raza, color ó nación. Para ellos, un evangélico, un católico, un judío, un brujo ó un lama del Tíbet es lo mismo.

Algunos lo han denominado "El Sida Espiritual de esta época" dado que la sociedad no tiene los anticuerpos necesarios para defenderse de ella, es decir, el ser humano carece del conocimiento mínimo para poner las mismas barreras mentales que pondría frente a cualquier otra forma de ocultismo.

La "Nueva Era" involucra en sus prácticas espiritismo, adivinación, filosofía oriental, holismo, ecologismo, panteísmo, gnosticismo, channeling, feminismo y sincretismo entre otras cosas.

También existen organizaciones internacionales que promueven a la "Nueva Era" tales como:

La Nueva Acrópolis

Fundada en Argentina en 1957 por Jorge Ángel Livraga. Es un grupo ocultista y gnóstico inspirado principalmente en los escritos de Blavatsky y una mezcla de los conceptos de pensadores antiguos. Sus miembros buscan un estado espiritual superior a través de sugestivas ceremonias de iniciación y la utilización de muchos símbolos y ritos típicos de grupos paramilitares.

Control Mental Silva

Fundado en Laredo, Texas en 1966 por José Silva, consiste en cursos breves de técnicas de control interno y concentración por las que se busca controlar las ondas mentales hasta alcanzar la Sobre-Conciencia, o el dominio total de sus estados mentales.

El método contiene elementos de espiritismo y sutilmente lleva a sus practicantes al panteísmo. Maneja muchos conceptos fundamentales de la "Nueva Era" y centra la esperanza de salvación en los poderes mentales del hombre. A pesar del hecho de que muchos de los maestros del método hablan un lenguaje “cristiano”.

Y fíjate que por causa de esto último que se dice aquí, este método ingresó en muchas congregaciones evangélicas, principalmente en las denominadas como “ortodoxas” o “conservadoras”, que hacen sumo hincapié y énfasis en las capacidades intelectuales.

A partir de estos conceptos, este método de controlar la mente fue muy bien recibido por tratarse de, - Aseguraban -, un elemento científico puesto “al servicio de la causa del Reino de Dios”. Esta ignorancia llevó a muchos a la confusión y el pecado.

La Meditación Trascendental

Fundada en 1958 por Maharishi Mahesh Yogi en India, se popularizó en 1967, gracias a la publicidad ofrecida por los Beatles y otros artistas famosos de la contracultura de los años '60. En su doctrina, que nace del hinduismo, se busca la iluminación de la conciencia por la reflexión personal mediante la repetición de mantras (palabras sagradas) y ritos religiosos.

Implícitos en las enseñanzas de la Meditación Trascendental son el rechazo de doctrinas esenciales al cristianismo (un Dios personal, la Encarnación, la Resurrección, etc.) la veneración del Maharishi y del Gurú Dev como santos y mensajeros divinos.

Cristianos admiradores de este famoso grupo musical adoptaron, quizás sin tomar conciencia de lo que hacían, algunos de estos métodos, que todavía y bajo el barniz de prácticas cristianas, se siguen utilizando subrepticiamente...

He estado en congregaciones donde, a modo de supuesta alabanza o adoración, se instruye a la gente a repetir con determinas inflexiones y velocidades, supuestas palabras que harán que “El Espíritu Santo” se presente en el lugar.

La Gran Fraternidad Universal

Fundada en 1948 en Caracas por el francés Serge Reynald de la Ferrière (1916-1962), quien era muy activo con grupos de teosofía, astrología y la masonería. Su doctrina se basa en prácticas astrológicas, esotéricas y ocultistas, y afirma que todas las religiones son iguales, aunque favorece creencias y prácticas hindúes. Presenta un sincretismo religioso que apela a una ciencia superior que es la verdadera base de toda religión.

La creencia de que “todas las religiones son iguales” también ha sentado sus reales en las iglesias cristianas bajo el rótulo de “Ecumenismo”. No obstante, a corto plazo se descubre que esa similitud no es tal y que, en realidad, se lleva a la gente hacia una dirección mística programada.

La Iglesia de Cienciología / Dianética

Fundada por L. Ron Hubbard (1911-1986), novelista de ciencia-ficción que en 1950 publicó Dianética: La ciencia moderna de la salud mental, un manual de autoconocimiento y desarrollo de potencialidad humana basada en el análisis de experiencias previas al nacimiento.

Las asociaciones de médicos más prestigiosas de los EE.UU. han condenado repetidamente las teorías y las terapias de la Dianética como totalmente carentes de base científica y dañosas para la salud mental.

Su teoría es que todos los males humanos son causados por “engramas” o cargas negativas que se graban en lo inconsciente del hombre y provocan estragos continuos. Para librarse hace falta una “audición” de parte de un experto que recomendará una serie de cursos que supuestamente llevará al cliente al estado de “claro” o libre de “engramas”.

La reencarnación y las experiencias extra-corporales forman parte de la doctrina de la secta. Hubbard también tiene escritos que atacan duramente al cristianismo. La Iglesia de Cienciología ha sido definida como una secta destructiva y belicosa y sostiene muchas asociaciones de carácter social y humanitario para lograr mayor aceptación en la sociedad, por ejemplo: Narcanon y la Comisión Ciudadana de los Derechos Humanos.

Sin embargo, y pese a ser estrictamente cierto lo que Cardacci sostiene aquí, en algunos lugares de nuestro país de la Argentina, dichas “iglesias” han sido aceptadas en los círculos cristianos como una “variante” del protestantismo.

Feminismo.

El feminismo o la búsqueda de una religión y una piedad matriarcal, haciendo referencia a la madre naturaleza, la diosa madre y la madre tierra. Es la era del predominio del principio feminista. Surge un rechazo del machismo del Dios de la Biblia.

Por eso su insistencia en la feminidad de Dios. A Dios se le reemplaza por una divinidad masculino-femenina. Se rechaza el orden establecido al matrimonio y a las relaciones entre los sexos. Se pide el regreso al culto a la "gaia", la "madre tierra" y por lo tanto, se regresa a las antiguas diosas Iris, Demeter, Asterte, Hera, etc.

No se puede aseverar que todos los movimientos feministas del planeta tengan que ver con estos postulados, pero que existen y que cada día proliferan en mayor cantidad, es una realidad inocultable.

No se entiende muy bien el por qué, si la Palabra habla de “varón y hembra” como complemento entre sí, tanto un sexo como el otro han pretendido prevalecer por sobre el otro, siendo que hasta la conformación física de los sexos habla de complemento y no de competencia.

La ecología

La "NUEVA ERA" ha desarrollado su propia visión de la relación entre el hombre y el planeta a la que a veces se refiere como la Ecología Profunda. Se niega la diferencia de fondo entre la existencia humana y la no-humana.

Se habla de una igualdad biocéntrica por la cual una montaña, una flor o una tortuga tendrían el mismo derecho a la realización propia que un hombre. Se considera que el cosmos está animado por un espíritu único o guiado por una conciencia universal de la que el hombre es meramente otro participante más.

Se fomenta el culto religioso a la naturaleza o a la Madre-Tierra como si fuera una realidad divina. Se llega a tachar al hombre como intruso y como una maldición para el cosmos y, en el seno del movimiento radical, se presiona para lograr de los gobiernos una legislación que disminuya la población humana y limite el desarrollo tecnológico para sanar al planeta.

Aunque te resulte difícil de creer, he oído predicaciones desde púlpitos de algunas de nuestras iglesias relacionados con este tema y visto, obviamente, desde el ángulo que aquí se lo señala.

Entonces, observando este detalle, nos preguntamos: ¿Es que nadie se da cuenta y reacciona ante algo así? No te confundas: lo supuestamente científico o de valor intelectual, en muchas iglesias, es más rápidamente bienvenido que lo espiritual. Es el alma por sobre el espíritu.

SUS COMIENZOS

Todos los maestros de la "Nueva Era" están totalmente de acuerdo en que el género humano ha entrado en un momento histórico especial, tal como lo escribe Marilyn Ferguson en su libro "La Conspiración de Acuario".

En él, la autora dice que el mundo ha iniciado un nuevo camino hacia un "Nuevo Orden Mundial". Esto coincide con la entrada a la "Era de Acuario", donde todos los seres humanos dejarían de ser materialistas para convertirse en espirituales. Esta "Era", sin duda, produciría un profundo cambio en los valores del hombre. Según Marilyn Ferguson, la "Era de Acuario" tiene su origen en la década del 60, donde todo este movimiento comienza a tomar forma de organización.

A pesar de esto, nosotros sabemos que toda la estructura de la "Nueva Era" gira en torno a un acontecimiento ocurrido hace miles de años en el huerto del Edén cuando Satanás le dice a Eva lo siguiente: "No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, (el fruto prohibido) serán abiertos vuestros ojos, y seréis con Dios, sabiendo el bien y el mal". (Gen. 3: 4-5).

Estas palabras, dieron los principios filosóficos que hoy la "Nueva Era" está tratando de introducir en el mundo. Estos principios enseñan que todos somos dios, todos formamos parte de todo, dios es una fuerza cósmica y universal, o sea, que como todos somos dios, Dios no existe.

En medio de toda esta contradicción, aparece en escena el Sai Baba, el cual se presenta frente al mundo como padre y madre de todos y dice que él es dios. Las siguientes palabras fueron dichas por él "Ustedes no tienen necesidad de cambiarse de una religión a otra, sigan adelante con sus propios modos y sus practicas de adoración y cuando así lo hagan se acercaran mas y más a mí, yo soy dios"...

La "Nueva Era", se muestra así misma como una forma elevada de espiritualidad, sin embargo, solo es el medio que Satanás está utilizando para resurgir las antiguas religiones paganas que hacía mucho tiempo habían desaparecido.

EL OBJETIVO DE LA "NUEVA ERA".

El objetivo de la "Nueva Era", es difundir sus prácticas y creencias a través de distintos medios y estrategias, para controlar a toda la humanidad y llevarla a la condenación eterna. Ellos anuncian que la humanidad terminara en un tiempo donde será dominada totalmente por sus principios donde solo existirá un gobierno, una economía y una religión mundial. Dicho en otras palabras, pretende establecer a través de distintos mecanismos, un "Nuevo Orden Mundial".

Sin duda, la globalización es parte de todo esto. En América, ya no existen las economías independientes. El Mercosur es una prueba concreta de lo que estamos diciendo. Por otra parte en Europa la aparición de una nueva moneda como el "Euro" demuestra que también se está apuntado a una economía unificada.

FILOSOFÍAS DE LA "NUEVA ERA".

Como hemos visto, la filosofía de la "Nueva Era", esta impregnada de ocultismo, orientalismo y seudo ciencia como lo es la medicina alternativa. Esta difiere de otros movimientos como la del marxismo, existencialismo, humanismo secular, etc., en cuanto a la existencia de una realidad espiritual.

Ellos saben y enseñan que el ser humano es un ser espiritual, y que también existen otros seres espirituales los cuales denominan espíritus guías. Estos espíritus, son los encargados de dirigir a las personas que forman parte de este movimiento.

Cualquier creyente medianamente informado tomaría debida nota de esto y prestaría atención a la indudable campana de alarma que suena en su discernimiento. No existe otro espíritu, dentro de nuestra fe, que guíe toda verdad como no sea el Espíritu Santo de Dios. Y no es de Él de quien se habla aquí, sin dudas.

Veamos ahora más de cerca todo lo que este movimiento involucra:

ORIENTALISMO

MEDITACIÓN TRASCENDENTAL

Fundada en 1965 por "Su Santidad el Gurú Maharishi Yogi", tuvo una gran aceptación apoyada por el Beatle Harrison, el mismo que le había regalado a los Hare una hacienda; a él se unieron los otros Beatles, Mía Farrow, Rolling Stones, Beach Boys.

El Yogi se hizo millonario, fundó la Maharishi International University en Fairfield (Iowa, USA), la capital mundial en Noida (India), y la sede internacional en Seelisburg, Suiza, donde vive el Yogi. Trabaja en 140 países con unos 2 millones de personas que han tomado sus cursos, sesiones, cursillos, etc.

Se conoce como Meditación Trascendental, MT, pero se anuncia con docenas de otros nombres, para tratar de esconder que es una "religión": Ciencia de la Inteligencia Creativa, Sociedad de Meditación Universal, Asociación para el Estudio de la Inteligencia Creativa, Movimiento Mundial para la Regeneración Espiritual de la Humanidad, Instituto de Excelencia Atlética ¡Es una Religión!:

El día de la "iniciación", el miembro tiene que ofrecer flores en el altar al Gurú, se venera y adora su imagen ofreciéndole 17 dones, mientas se canta el "puja", la canción de adoración a los dioses hindúes, y se recita una "oración" en hindú a las docenas de dioses hindúes...

... y después, se le da a cada uno su "mantra personal", que es el nombre de un dios-hindú, mantra que tiene que repetir y repetir por 40 minutos todos los días después de iniciado por toda su vida. La Biblia de la MT es la "Gita", la misma que la de los Hare Krishnas, que se supone la lean a diario.

De allí han tomado algunas religiones más…”serias” la repetición de oraciones como, si por su reiteración, cobraran mayor valor en su efecto. Y de allí también, (Aunque de modo inconsciente) muchos cristianos han adoptado esas mismas rutinas al orar.

Este "mantra" es tan individual, que no se le puede decir ni a la esposa, porque entonces perdería el poder Solo se dan 16 mantras distintos, dependiendo de la edad, y todos son nombres de dioses hindúes.

Es notorio el hecho de que en sus sesiones y cursos, insisten en la oración al panteísmo hindú, que unido al "mantra", provoca "posesiones diabólicas".

YOGA

"Yoga", "yugo", en el idioma sánscrito hindú significa "unión con Dios"... ¡con el dios Brahmán de los hindúes. Algunos lo usan para mantener una buena "figura física".

Cada "posición", "asana", es en honor a un dios, para venerarlo y adorarlo... cada movimiento respiratorio, "prana", hecho mirando al este o al oeste, es también para adorar a un dios, con el que se trata de unirse espiritualmente.

El Yoga se usa en algunas iglesias, en escuelas públicas, etc., y dicen que sin ningún sentido religioso, pero es muy peligroso, porque todas escuelas de Yoga son una religión hindú, y si el Yoga no trata la unión con Brahmán, es una Yoga vano.

Hay otra tendencia hoy día muy peligrosa con relación al Yoga, y es que algunos usan sus movimientos respiratorios, y posturas con largos silencios, para hacer nuevas formas de "oración cristiana", basados en las oraciones hindúes, hechas en los distintos tipos de Yogas.

Entre los católicos, el Padre Anthony de Mello y el Padre Ignacio Larrañaga, promueven distintos tipos de oración y posturas del Yoga, "hechos para los cristianos", y atraen a muchos fieles, entre ellos a miles de monjas y seglares.

Surya Namaskar, también llamada "salutación al sol".

Serie de posiciones usadas en Occidente para "entrar en calor" en los ejercicios de yoga. Cada posición es una postura de adoración al dios sol (llamado Baal en la Biblia). Comúnmente se practica al amanecer mirando al sol naciente.

REENCARNACIÓN

La "Nueva Era", sostiene que el alma se reencarnará sucesivamente en cuerpos mortales para alcanzar la realización total de sí misma. La reencarnación es progresiva y lleva a la persona hacia formas síquicas superiores.

La forma de la reencarnación depende de la vida anterior y esta ley automática (el karma) actúa hasta que la persona se haya perfeccionado lo suficiente como para alcanzar el "Nirvana", estado en que lo personal deja de existir. El planteamiento de la reencarnación es una consecuencia del supuesto panteísmo y le quita a la muerte su carácter definitivo.

(Hebreos 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio..).

OCULTISMO

SINCRETISMO

Es un sistema filosófico ó religioso que pretende conciliar varias doctrinas. La "Nueva Era" dice que no importa lo que se crea, sólo basta con estar a gusto. Para ella todas las religiones son iguales; es lo mismo: Cristo, el Mesías, Krisna, Buda, Lao-Tse existe una mezcla de ecología, neopaganismo, danza africana, artes marciales, religiosidad maya, etc.

Este sincretismo permite tomar lo que más le conviene a cada cual en un momento determinado y dejar lo que no le gusta o le estorba. El hombre, Dios y el mundo se encuentran en un mismo plano y por eso, les es fácil unificar todas las religiones. Es como se le ha llamado: un "supermercado espiritual", el "bufete de religiones" ó el "cóctel espiritual", donde tomo lo que más me conviene para el día de hoy y lo demás lo desecho.

LA ADIVINACIÓN.

La adivinación es un elemento muy importante dentro de la "Nueva Era" y la astrología ha sido la forma mas utilizada por ella. Es indudable el negocio que se maneja detrás de ella. En la Argentina se gasta 4 millones de dólares anuales en consultas y en objetos de adivinación y protección espiritual.

En el libro "La Argentina Embrujada" encontramos algunos datos muy interesantes acerca de muchos personajes de la política y de la farándula que consultan adivinos. Para citar dos ejemplos, el presidente Ménem consulta habitualmente a los brujos para tomar decisiones y Ramón Ortega (ex cantante y luego político argentino) hace lo mismo con los chamanes de las selvas Tucumanas. Por supuesto estos son solo dos ejemplos de los innumerables que este libro cita.

Más allá de que la Biblia prohíbe todos estos tipos de prácticas, la adivinación parece ejercer una atracción muy fuerte sobre sus adeptos. Entre los métodos más usados podemos encontrar: Astrología, quiromancia, cristalomancia, tarot, numerología, etc.

(Levítico 20:27 Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos).

La adivinación siempre ha ejercido una poderosa atracción en el hombre, deseoso de conocer su futuro. No existe un cristiano que caiga en la trampa de recurrir a un adivino, pero sí puede ser engañado mediante la adivinación de su futuro por parte de falsos profetas.

ASTROLOGÍA

La astrología dice poder predecir el futuro de las personas a través de estudios realizados por medio de las "Cartas Natales". Se trata de estudiar la posición de los planetas, estrellas, sol y luna en función a la fecha de nacimiento y de acuerdo a esta el destino de las mismas. Los signos del zodiaco son los siguientes: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpión, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

El Horóscopo ha sido y sigue siendo una trampa diabólica en la que caen muchos incautos a favor de abrir puertas a demonios mediante el interés de conocer su futuro. La variante “cristiana” de esto es el clásico devocional al que muchos toman como horóscopos.

QUIROMANCIA

(Del griego cheir, 'mano'; manteia, 'adivinación'), presume interpretar la personalidad y predecir el futuro mediante la lectura de la mano. Esta práctica era común entre los caldeos, los asirios, los egipcios y los hebreos. Muy difundida durante la edad media, experimentó un nuevo auge en el siglo XIX, sobre todo en Francia.

CRISTALOMANCIA

En la Cristalomancia, se utilizan cristales como medio para poder adivinar el futuro de la persona.

TAROT

El Tarot, utiliza las cartas como medio de adivinación y es de uso muy frecuente entre los que quieren conocer su futuro. Las imágenes que contienen las cartas simbolizan virtudes y vicios humanos. Para decir la buenaventura se interpretan las combinaciones formadas al tirarlas sobre la mesa.

La serie más común es la siguiente: (1) el mago; (2) la sacerdotisa; (3) la emperatriz; (4) el emperador; (5) el sumo sacerdote; (6) los enamorados; (7) el carro; (8) la justicia; (9) el ermitaño; (10) la rueda de la fortuna; (11) la fuerza; (12) el ahorcado; (13) la muerte; (14) la templanza; (15) el diablo; (16) la torre; (17) la estrella; (18) la luna; (19) el sol; (20) el día del juicio; (21) el mundo.

TALISMANES Ó AMULETOS

Relacionado con el futuro, la "Nueva Era" ha promovido la utilización de amuletos ó talismanes tales como pirámides, cristales, piedras y cualquier símbolo mágico del ocultismo, para ofrecer protección y equilibrio bioenergético con el cosmos.

En este campo existe una gran variedad de objetos que son utilizados en forma de collares, aros, pulseras, cuadros, tapices, etc.

La palabra talismán, proviene del griego "telesma" y su significado es "objeto consagrado".

PANTEÍSMO

De las palabras griegas "pan" todo, y "Theos" Dios - todo es Dios - Significa un sistema en el cual identifican a Dios con el mundo, basándose en la reflexión oriental, en la que Dios se disuelve en lo divino, convirtiéndose en un absoluto impersonal, en una energía cósmica que atraviesa y penetra todas las cosas, como el aire, y se identifica con lo íntimo de todas las cosas, especialmente con la psique humana.

Toda realidad, dicen, es expresión de lo divino, porque en la conciencia cósmica, dios y el mundo, la materia y el espíritu, el cuerpo y el alma no son diferentes. La "Nueva Era" niega al Dios personal de la revelación cristiana.

Es decir, niega a un Dios soberano y las leyes que suponen diferencias entre el bien y el mal. Este regreso al panteísmo naturalista, que resultó definitivamente superado por el evento de la revelación cristiana, encuentra apoyo en muchos nuevos movimientos religiosos, de origen oriental y en un regreso a las religiones paganas.

EL CHANNELING. (Canalizadores)

Es el contacto con el espiritismo clásico; pero, sin depender de manifestaciones físicas como golpes, movimientos de objetos, materializaciones, sino poniéndose en contacto con seres de otra dimensión, espíritus extraterrestres, ángeles, Cristo, maestros tibetanos, maestros superiores, guías indios.

El libro más importante acerca del channeling se llama " A couse in miracles", por Helen Schucman. Este channeling se logra a través de la ouija, la bola de cristal o médium.

Es muy usado también el channeling en el cual con ayuda de un médium una persona hace una "regresión" hasta su infancia y borra toda enseñanza moral y religiosa de su mente para así poder liberarse totalmente de los "yugos" que no le permiten realizarse en plenitud.

GNOSTICISMO

Palabra que viene del griego gnostikós que significa conocimiento. La "Nueva Era" dice que cada persona se salva de acuerdo al conocimiento. El saber sustituye la fe. Este conocimiento se adquiere a través de una ampliación de la conciencia, el gnosticismo conlleva a una actitud de rechazo de la revelación cristiana y de la Iglesia, al buscar una revelación superior fuera del cristianismo.

En el campo religioso se manifiesta como el gnosticismo y fue una de las primeras amenazas a la pureza de la fe cristiana. Surgido pocos años después de la muerte de Cristo por el encuentro del cristianismo con el ambiente de la filosofía helenista, el gnosticismo decía ver en la Sagrada Escritura un mensaje escondido que sólo ciertas mentes iluminadas podrían descifrar. Los gnósticos en general apelan a una sabiduría superior que sería la "verdadera religión" y punto de convergencia de todos los caminos espirituales y místicos.

En algunas organizaciones cristianas parecería existir algo de esto, ya que enseñan sin ningún pudor que la Biblia es un libro demasiado complejo para que sea entendido por cualquiera, y que solamente los que han recibido una capacitación especial están preparados para interpretarla.

La derivación del gnosticismo, presente en todas las grandes tradiciones religiosas, ha sobrevivido y se ha diversificado encontrando en la "Nueva Era" un campo de acción privilegiado. La Sociedad Teosófica fundada por Helena Blavatsky a finales del siglo pasado y sus derivaciones u organizaciones afines (la Antroposofía, la Gran Fraternidad Universal, las Ordenes de los Rosacruces, La Iglesia Universal Triunfante, la corriente de la Metafísica representada en México por autores como Connie Méndez, la Actividad Religiosa "Soy Yo", la Nueva Acrópolis y muchos más) son los precursores ideológicos de la "Nueva Era" y actualmente son sus dedicados promotores. Los símbolos, las ceremonias y los grados iniciáticos de la masonería y de las organizaciones paramasónicas también revelan una estrecha asociación de fondo con la gnosis.

Con relación específica a la masonería, todavía hoy existen muchos templos de denominaciones ortodoxas o conservadoras que mantienen, (Nadie puede asegurar si a sabiendas o en ignorancia) símbolos masones dentro de sus templos.

Si el gnosticismo quiere abrir la puerta a un intelecto superior, el esoterismo y el ocultismo prometen el pasaje a un "actuar sobrehumano" Estas dos corrientes, hermanas del gnosticismo, pretenden por caminos diversos potenciar la voluntad humana echando mano a supuestas fuerzas cósmicas secretas. A través de mil técnicas antiguas y nuevas se abriría contacto con los ángeles, con guías espirituales desencarnados, con supuestas "vidas anteriores", según el mito de la reencarnación, etc.

MEDICINA DE ALTERNATIVA

HOLISMO

Viene del griego olikós = universal o totalidad, la "Nueva Era" es una cultura de unidad y totalidad. Se trata de una visión "científica" de la realidad, basada en el paradigma holístico y en la evolución, en el modelo holístico de la física moderna, que identifican la materia con ondas de energía.

Así, el universo es un océano de energía donde todo nace y participa de una misma realidad que se encuentra en continua evolución. La "Nueva Era" verá la perfección de la energía. El ser humano se puede entender con el Todo, porque el Todo es uno como parte integrante del cosmos y de la naturaleza.

Para el nuevo paradigma de la "Nueva Era", el concepto holístico de totalidad y unidad es esencial, la realidad es fundamentalmente una. La multiplicidad y diversidad no son sino puras apariencias.

Se habla así de "fundirse" con el cosmos, de "ser parte" de la energía universal y de la armonía total del universo. Por eso se oponen punto por punto a la tendencia occidental de analizar, rechazan la especialización y la sectorización. Ahora bien, si todo es uno, si todo es dios, si todo es energía ¿cómo vamos a poder suprimir una bacteria con la ayuda de un antibiótico? De hacerlo estaríamos matando al mismo dios.

Tuve oportunidad de conocer, en mi trayectoria eclesiástica, a una psiquiatra que se congregaba en la misma iglesia que yo. En una conversación mantenía en una ocasión, me contó con total soltura que ella practicaba con sus pacientes esta clase de medicina alterativa holística.

A continuación vamos a ver algunas de las ramas de la medicina de la "Nueva Era" pero desde su propia perspectiva:

BIOENERGÉTICA

La bioenergética es una forma de entender la personalidad humana en términos del cuerpo y sus procesos energéticos. Los procesos energéticos a través de la respiración y el metabolismo y la descarga de energía en el movimiento, son las funciones básicas de la vida.

He podido ver algunos libros que se venden como “cristianos”, traer profuso material sobre esta disciplina. Reitero: son generalmente bien recibidos porque el disfraz científico les otorga credibilidad y nivel intelectual importante.

MEDICINA QUÁNTICA

La Medicina Cuántica, palabra que deriva del Quantum o Cuanto, significa "unidad", actúa sobre el cuerpo y sobre la mente. Devuelve algo tan preciado, la salud y el bienestar, pero fundamentalmente la Libertad y Autonomía, con la menor fármaco-dependencia y en el menor tiempo, respetando por sobre todo la condición de cada uno de los pacientes a tratar y sus limitaciones.

ACUPUNTURA

Durante milenios, los chinos han curado sus dolencias clavándose agujas. Según ellos el cuerpo se refleja en sus partes. El primer científico occidental Henry Head, encontró claras correspondencias entre órganos internos y áreas de la piel. Estas se conocen hoy por su nombre: son las zonas de Head.

También halló que los nervios de unión, aunque se concentran en la misma región de la médula espinal, pueden conectar órganos y zonas de la piel muy distantes entre sí.

Los impulsos emitidos por el órgano confluyen en la médula con los de la zona de la piel que le corresponde, de tal manera que el cerebro no distingue bien qué es en realidad lo que le duele. A menudo localiza el origen del dolor en la piel, aunque el verdadero afectado sea el órgano.

Existen escritos de origen chino de más de 2000 años de antigüedad que atestiguan las propiedades curativas de la acupuntura. Su fundamento tiene mucho que ver con la filosofía taoísta del Ying y el Yang, los dos aspectos opuestos y complementarios, con que se puede manifestar la energía universal.

Conozco por lo menos una docena de cristianos que me han confesado haber concurrido a sesiones curativas mediante este método. Salvo un par de ellos, conocedores de lo que significa la profundidad de la guerra espiritual, el resto, asume una defensa a ultranza de la práctica señalando, como prueba indubitable de sus “bondades”, haber sanado de sus respectivas dolencias.

DIGITOPUNTURA

La dígito puntura es una de las tres formas (junto a la acupuntura por agujas y la moxibustión) de acupuntura que existen en el mundo. Se trabaja con las manos en los mismos puntos de meridiano o canales de energía que describe el sistema chino de medicina.

Para este sistema el estado de enfermedad aparece cuando la energía se bloquea y no fluye normalmente. Estos bloqueos, desde el punto de vista emocional, tienen que ver con la incapacidad nuestra de adaptarnos a los cambios tan vertiginosos que se producen a nuestro alrededor y que pueden ser nuestras autoexigencias, las rabias contenidas, la insatisfacción, etc. Todo esto produce bloqueos energéticos que lentamente van enfermando nuestro organismo.

Es obvio, no puedo ser explícito con respecto a los riesgos espirituales que se corren participando de esta disciplina. Sólo deseo contarte que a la única persona “digitopunturista” que conocí, fue a una cristiana que, casualmente, era la esposa del pastor de una iglesia.

FITOTERAPIA

La Fitoterapia emplea diversas plantas para el refuerzo de nuestro sistema inmunológico. Su filosofía se centra en que el uso de toda la planta es más efectivo que el uso de sus partes, ya sea para la curación como para la prevención de enfermedades.

Estos remedios naturales expresan su poder curativo y son presentados en el mercado farmacéutico o en herboristerías bajo diferentes presentaciones: hierbas secas (se las puede tomar preparando infusiones), tinturas madre (presentadas en frascos goteros), pomadas (una mezcla entre crema base homeopática y gotas de aceite esencial), aceites esenciales.

Tenemos conocimiento hasta el momento, de la existencia de las terapias florales de Bach, Las Flores de California, Las de Ruff, etc.

La Fitoterapia es muy útil para prevenir enfermedades y restablecer el equilibrio corporal o lograr una homeostasis (capacidad del cuerpo de adaptarse al mundo externo mientras su funcionamiento interno permanece constante) natural y necesarias para enfrentar de forma saludable la vida cotidiana.

FLORES DE EDWARD BACH

Son llamados remedios florales de Bach a la serie de 38 infusiones naturales extraídas de flores silvestres de la región de Gales, Gran Bretaña, cuyas propiedades curativas fueron descubiertas por el médico galés Edward Bach entre los años 1926 y 1934.

Estas infusiones de flores actúan sobre los estados emocionales de hombres y animales, y sobre las propiedades vitales de las plantas. Forman un sistema médico cuyo axioma básico, establecido por Bach, dice que la enfermedad es el resultado de un desequilibrio emocional, que dicho desequilibrio se produce en el campo energético del ser vivo y que si este persiste, se produce la enfermedad en el cuerpo físico. El agente terapéutico, por consiguiente deberá actuar sobre las causas y no sobre los efectos, o sea corrigiendo el desequilibrio emocional en el campo energético.

Edward Bach, encuentra estas flores guiado por un supuesto ángel el cual le reveló el poder curativo de las mismas. Algunos de los que administran estas sustancias, sostienen que existen 7 niveles cósmicos entre Dios y los hombres y que las flores de Bach, despejan esos niveles para poder llegar a Él. Con esta postura uno se pregunta, ¿Si las flores de Bach, tienen estas propiedades, para qué murió Jesús en la cruz, no?

He conocido a no menos de veinte cristianos que adoptaron esta forma curativa como apta y buena para sus dolencias. Acudieron en búsqueda de ayuda por “otros inconvenientes”, pero se mostraban agradecidos por las sanidades que habían recibido. Ninguno pudo relacionar sus actuales “inconvenientes” con las puertas abiertas dejadas mediante estas prácticas.

MEDICINA HOMEOPÁTICA

La homeopatía es una terapia creada por el ocultista y medico Samuel Hahnemann consistente en administrar al paciente precisamente las mismas sustancias que provocan su daño pero en cantidades ínfimas. Parte también de la base de la existencia de un principio vital en el cuerpo humano.

Un ministro de alabanza que conocí, confesó sin ninguna clase de inconvenientes que para cierta dolencia que padecía, lo estaba llevando muy bien un médico homeópata. Aseguraba que en esa clase de medicina no había nada de raro y que su concepción naturalista era altamente positiva.

MOXIBUSTION

Este es un tipo de terapia que consiste en aplicar calor en varias partes del cuerpo para restablecer y equilibrar el flujo energético del organismo. Es una disciplina, muy popular en China y Japón, donde generalmente se combina con Acupuntura.

Las técnicas de moxibustión, son dos, y en ellas se emplea un cilindro llamado "moxa"; éste suele prepararse con hojas de la planta sisim o hierba de San Juan (Artemisia vulgaris), las cuales deben estar secas y desmenuzadas.

La primera técnica consiste en introducir agujas de acupuntura en la piel de la persona y colocar en el extremo libre de cada aguja, una "moxa" encendida. El calor de la moxa en combustión va produciendo su efecto cuando pasa de las agujas al cuerpo del paciente.

La segunda técnica radica en moldear una especie de puro de papel con moxa, de unos 15 cm. de largo, encenderlo y después aplicarlos cerca del punto de acupuntura, cuidando de no quemar la piel.

El número de aplicaciones dependerá de la dolencia y las características de cada persona.

MEDICINA AYURVEDA

Del Sánscrito "ayur" significa vida y "veda" conocimiento. Se practica en la India desde el siglo 1 y está basado en un tratamiento que va más allá de lo físico, contemplando también el bienestar espiritual de la persona. Es una medicina preventiva, que tiene en cuenta al individuo en su totalidad, es decir, las enfermedades nunca se tratan en forma aislada.

CROMOTERAPIA

La terapia del color es un arte milenario que se ha cultivado desde la más remota antigüedad en los templos sanatorios de luz y color en Egipto; como así también en Grecia, India y China.

Consiste básicamente en dirigir luz con filtros de diferentes colores hacia determinados centros del cuerpo.

El color de la luz sumado al lugar a donde va dirigida es lo que tiene una particular incidencia sobre nuestro cuerpo etérico y consecuentemente sobre nuestro físico.

REIKI KARUNA

Reiki es una palabra japonesa que significa "Fuerza Vital Universal". Esta energía adopta diversas formas y está presente en todo lo que tiene vida. Es la esencia de quienes somos seres humanos; es una parte integral de nuestro ser.

Cuando nuestro "Ki" es fuerte, nosotros estamos física, emocional, mental y espiritualmente sanos. Cuando nuestro ki está en un nivel muy bajo, podemos enfermarnos ó desequilibrarnos en varias formas. Una de las maneras en que podemos reabastecernos de Fuerza Vital es usar Reiki.

Cuando un practicante de reiki hace contacto a través de las manos, transmite esa energía ya sea a sí mismo o a otra persona.

Reiki tiene un efecto equilibrador, armonizador y desbloqueador tanto en la persona que lo recibe como en quien lo transmite. Cuando experimentamos Reiki ya sea con nuestras propias manos o recibiéndolo de algún iniciado, sentimos que nos calma y relaja. Grandes curaciones en todos los niveles suceden a partir de este estado de quietud y armonía.

Algunos falsos ministros del evangelio, necesitados de contar con elementos que sigan cautivando al público que los sigue y sustenta con sus ofrendas, no han dudado en capacitarse en esta ciencia con el fin de utilizarla a la hora de la imposición de manos.

MÚSICOTERAPIA

Durante miles de años, la gente de todo el mundo ha honrado y reconocido el papel curador, ceremonial y elevador de la música. Desde esta perspectiva, la música del nuevo tiempo constituye realmente un retorno a las raíces, a una creencia en el poder primordial del sonido. Como lo dijo Lee Underrwood:

"La música proporciona alimento emocional, alegría, felicidad, y la oportunidad de descubrir en nuestro interior, la naturaleza más elevada".

La auténtica música del nuevo tiempo se basa en la armonía y evita la disonancia. Lo disonante, que suscita tensión en vez de elevar, es excluido conscientemente por los autores de la música del nuevo tiempo.

La mayor parte de ellos coincide en afirmar que: "La música armoniosa configura un lenguaje de emociones que gratifican nuestro ser interior y lo perfeccionan, posibilitando el descanso y la creatividad".

Los gustos y preferencias musícales varían notoriamente en las diferentes culturas. Es frecuente que en Latinoamérica se cultiven músicas rítmicas, emparentadas con orígenes ancestrales que tienen que ver con África. Por ejemplo: Brasil y Uruguay, samba y candombe.

En la faz europea, mientras tanto, los gustos y preferencias parecerían estar más relacionadas con el clásico, la ópera y otras disciplinas similares, mientras que en otras latitudes la música está mucho más emparentada con la danza, tanto individual como compartida.

Esto se ha introducido en la iglesia y no es ni casual ni sorpresivo que, conforme el lugar en que nos encontremos, la música de la adoración y la alabanza cambiará en virtud de la cultura del país originario.

La música rock también se ha introducido en la iglesia y muchos son sus cultores. Bien intencionados la mayoría, predispuestos a usar esa clase de música con fines evangelísticos y de captación de los jóvenes. No le hace: al igual que las demás expresiones, tienen un alto grado de carnalidad y un pequeño porcentaje espiritual.

Tanto es lo que la música y sus distintas expresiones han influido dentro de nuestras organizaciones cristianas, que a nadie se le ocurriría, hoy, adorar con música rítmica o alabar con música lenta.

REFLEXOLOGIA

Es bien sabido que a través de la reflexología de los pies se tiene acceso a la totalidad de los sistemas, órganos y vísceras de nuestro cuerpo y que si éstos son estimulados apropiadamente se obtienen unos resultados óptimos en su funcionamiento.

El proceso de estimulación resulta extraordinariamente fácil. Bastan pequeñas y suaves presiones en los lugares indicados en el gráfico para que la energía de las zonas seleccionadas se ponga en movimiento.

RADIESTESIA

Un sacerdote francés, llamado Mermet, usó el nombre de Radiestesia para designar una práctica de diagnóstico. Se sabe que en la época medieval se podía detectar a través de una vara la presencia de aguas subterráneas y conocer también su potabilidad.

Del mismo modo, se podía localizar en personas los órganos enfermos con la misma técnica.

Además de utilizar varas, se usaban también los bien conocidos péndulos que fue el instrumento que finalmente eligió Mermet para su técnica de diagnóstico médico llamado Radiestesia.

El argumento que utilizó él fue que todas las sustancias, (cuerpo humano inclusive) emiten radiaciones positivas y negativas que pueden detectarse e inclusive identificarse.

La forma en que se utiliza un péndulo es poniéndolo sobre el objeto al cual se quiera tener información. Según como gire el mismo, se tendrá la respuesta que se está buscando.

Siempre se hacen preguntas en donde el péndulo tenga la posibilidad de responder "si" ó "no". Quiere decir que si el péndulo gira en sentido de las agujas del reloj, la respuesta es positiva (si); en cambio si gira en sentido opuesto es negativa (no).

Esto, y creo que hasta el menos avisado lo sabe, no es de ninguna manera una variante alternativa de la medicina. Esto es, lisa y llanamente, un juego de neto corte ocultista, similar a la guija y al juego de la copa. Aquellos que tratan temas relacionados con demonios, saben muy bien los resultados de estas prácticas a corto o mediano plazo.

LA IRIOLOGIA

Esta terapia se utiliza como medio de diagnostico y consiste en la observación e interpretación de manchas que aparecen en los ojos del paciente.

Para el terapeuta, el ojo esta dividido en regiones y cada una de estas representa a los distintos órganos del cuerpo.

Una venerable hermana mayor, ministra de Educción Cristiana de una muy importante congregación que he conocido, no tenía ningún empacho en comentar que era asistida por un médico iriólogo. Ella solía asegurar que se trataba, en todo caso, de la “inofensiva” magia blanca, creada – Siempre según su entender – para hacer el bien y no el mal…

GUÍAS INTERIORES

Esta técnica consiste en conjurar a guías interiores que hablan al paciente y le proporcionan instrucciones de cómo recibir sanidad. Estos guías son espíritus de médicos que vivieron hace muchos años atrás y se comunican con los actuales para indicar el tratamiento a seguir.

EL AURA HUMANA

Es una técnica que fue descubierta en Rusia en 1939 por un electrotécnico llamado Semyon Kirlian. El y su esposa experimentaron varios años y luego se hicieron eco científicos como el biólogo V.M. Inyushin y el biofísico Víctor Adamenko, que ampliaron y documentaron informes de esta técnica en Moscú.

Hoy todavía se sigue investigando en Alemania, Italia, Japón, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Rusia, Brasil, Argentina, etc. La foto Kirlian, que se saca de las puntas de los dedos de las manos, nos permite tomar la impresión de lo que se llama el cuerpo etérico de las personas, o lo que comúnmente llamamos "aura" que es la energía que rodea el cuerpo físico.

Es el doble energético que todos tenemos. A través de las lesiones en la energía se ve, desequilibrio, desarmonía, disfunciones, drogas, tensión, ansiedad, etc. Incluso se pueden detectar energías intrusas, que son energías de afuera dirigidas hacia otras personas, quizás involuntariamente.

A veces las personas que tienen resentimiento y enojos guardados, con su solo pensamiento envían estas energías a personas que no quieren o envidian. Cada una de estas fotos representa a seres humanos con distintos estados emocionales.

No quiero que confundas información con aseveración. El autor aquí está hablando de algo que, en otro orden y con otras palabras, es confirmado ampliamente por Watchman Nee en un tremendo trabajo que muy pronto tendrás en esta misma sección.

CONCLUSIÓN

Es evidente que la medicina de la "Nueva Era", intenta cubrir todos los aspectos de las enfermedades del hombre desde una perspectiva netamente metafísica. Según los médicos de la misma, no se debe tratar el dolor, sino la causa y esta radica siempre en un desequilibrio bioenergético que produce alteraciones en el cuerpo.

Por esta razón toda la medicina de la "Nueva Era" esta apuntada a la armonización ó movilización de estos puntos bioenergéticos denominados chakras. Toda la medicina de la "Nueva Era", utiliza parámetros que no son totalmente falsos, de modo, que es muy difícil poder detectar donde está el engaño.

Tanto los medios de diagnostico como los tratamientos que propone la "Nueva Era", carecen totalmente de respaldo científico. Un peligro potencial es que algunos médicos tradicionales se han volcado a estos tipos de terapias y por esta causa, la gente cree que la ciencia los avala.

Con respecto a la alimentación sucede exactamente lo mismo, dado que se fundamenta en la creencia de los yoguis del hinduismo donde a la comida se le da un valor místico y no orgánico.

En la actualidad toda la campaña "Light", esta dirigida a modificar los patrones psicológicos especialmente de los jóvenes quienes hacen de sus cuerpos un dios y quienes son introducidos en forma inconsciente en este sistema alimenticio. Una de las muchas consecuencias es la anorexia.

Hay algo que no se alcanza a decir aquí pero que salta implícito. Cuando un aparente “adelanto científico” termina por llevarse vidas, y esencialmente vidas jóvenes, ese “adelanto” no es tal, sino una trampa diabólica que debe ser descubierta, confrontada y desactivada.

LOS CHAKRAS

Nuestro cuerpo etérico tiene 7 chakras básicos. No existen chakras buenos o malos, todos son necesarios para las experiencias terrestres como para el mismo proceso de espiritualización.

Cada chakra tiene una función dual, con excepción del primero y el séptimo. Los demás tienen una actividad mundana y otra espiritual.

Chakra Básico ó Primer Chakra

El funcionamiento de este chakra determinará nuestra conexión con la tierra y la materia. Se encuentra a la altura de los genitales.

Suele llamárselo como el ancla del espíritu. Está relacionado con una sustancia (ubicada a lo largo de la columna vertebral) que mantiene al cuerpo en forma y cuando no funciona bien se presentan las enfermedades y el cuerpo empieza un proceso de deterioro.

Este chakra está asociado con el sexo. Es también el lugar donde más intensa energía hay en el cuerpo humano, aquella energía que nos permite generar vida.

Como todos los chakras se encenderá con el estímulo de la corriente espiritual. Cuando está muy activado la persona tendrá deseos de saciar su deseo a ese nivel. Cuando lo logra, el nivel de energía retrocede.

Chakra Esplénico ó Segundo Chakra

Se encuentra a la altura del ombligo.

Características positivas: Tiene influencia sobre el sistema nervioso y en la temperatura del organismo. Da una perfecta armonía en el cuerpo, la mente y las emociones. Su mal uso produce histerismo ó se buscan experiencias que reflejen intensidades de placer o de dolor.

Plexo Solar ó Tercer Chakra:

Se encuentra en la boca del estómago.

Tiene influencia sobre el aparato digestivo cuando están los 10 pétalos activados. Además da dominio sobre el subconsciente e ilumina la mente. Da cordura, enciende iniciativas y talentos, y desarrolla en alto grado la prudencia. Su mal uso o desequilibrio da necesidad a consumir azúcar, celos, imposibilidad a decir 'no'

Chakra Cardíaco ó Cuarto Chakra

Se encuentra a la altura del corazón.

Este chakra es responsable de toda compasión y amor sin egoísmo, de la trascendencia y el discernimiento. Otorga la sabiduría Divina, la estabilidad, la perseverancia, la paciencia y el equilibrio mental ante el sufrimiento o el placer. Se empieza a ser más objetivo.

Su desequilibrio da sensación de vacío, el ser se vuelve prejuicioso.

Chakra Laríngeo ó Quinto Chakra

Está centrado alrededor de la garganta.

Influye en la expresión y la comunicación, el oído y la telepatía. Gobierna la tiroides, los aparatos bronquial y vocal, los pulmones, el canal alimenticio y el oído interno (la clarividencia). Este centro es responsable del rejuvenecimiento y la longevidad.

A niveles puramente físicos, las dolencias de este centro incluyen el vértigo, la anemia, alergias, fatiga y asma.

Tercer Ojo ó Sexto Chakra

Se encuentra en el entrecejo. Este centro pertenece al mundo del espíritu en donde residen los superiores y permanentes principios del hombre. En el cuerpo físico, el tercer ojo gobierna la glándula pituitaria, el cerebro izquierdo, el ojo izquierdo, las orejas, nariz y el sistema nervioso en general.

Cuando se activan todos los rayos, el individuo desarrolla la templanza, despierta ideas de dignidad, grandeza, veneración y sentimientos delicados, produce la clarividencia positiva. Su despertar otorga la evolución espiritual y el dominio del espíritu sobre la materia.

Su desequilibrio hace que el ser sea ilógico, demasiado intelectual, distraído, olvido, miedo al futuro.

Chakra Coronario ó Séptimo Chakra

Se encuentra en la cabeza en la parte superior.

No entra en funcionamiento a menos que el individuo haya hecho un trabajo espiritual consciente. Es un chakra que vibra con altísima rapidez, hasta cubrir la parte superior de la cabeza pudiéndose ver en algunos casos un aura dorada.

Cuando se activan todos los rayos, el individuo por primera vez entiende que la creación no tiene límites y que es uno con su potencialidad. En este punto se convence que posee el poder de la transmutación. La maestría a este nivel implicará la eventual trascendencia del propio Cuerpo Causal.

LUGARES ENERGÉTICOS

Así como el ser humano tiene centros energéticos ó chakras, cada país también los tiene. Estos lugares se caracterizan por poseer una determinada virtud.

Ellos, nos sirven para energizarnos y fundamentalmente para tener cada vez mayores aperturas mentales. Estas aperturas nos permitirán seguir evolucionando y a su vez ayudar a otros a hacerlo. Esta eterización se produce simplemente estando en ese lugar ya sea paseando, meditando o como cada uno de nosotros quiera hacerlo.

Si vamos con una actitud positiva podemos considerar nuestro pasaje por ese lugar como un éxito. De lo contrario, como estos sitios funcionan como potenciados; si por ejemplo fuéramos enojados, probablemente volveríamos furiosos.

AMÉRICA

CERRO URITORCO EN CÓRDOBA ARGENTINA

SU VIRTUD ES LA SABIDURÍA.

MÉXICO (TEMPLO DEL SOL Y LA LUNA)

CENTRO PARA QUEMA KARMICA.

EUROPA

CRETA

TEMPLO ETÉRICO DE LA HERMANDAD DE CRETA.

SOBRE ESTA ISLA CONVERGEN DOS TIPOS DE ENERGÍA

LUXOR

TEMPLO FÍSICO Y ESOTÉRICO LLAMADO TEMPLO DE ASCENSIÓN. EL MAESTRO

SERAPIS BEY ES QUIEN ASISTE ESTE LUGAR.

LA ENERGÍA BLANCA ACTÚA EN ESTE LUGAR Y LA MISMA ES DE ASCENSIÓN.

En cuanto a los lugares energéticos, la Biblia en ningún momento los menciona.

Dios, cuando señalaba a algún lugar con características fuera de lo normal, era para destruirlo, por tratarse de un lugar de demonios.

Desde el punto de vista netamente espiritual, estos sectores geográficos responden a la fuerte presencia de espíritus territoriales.

LA MÚSICA

Específicamente, dentro de la "Nueva Era", la música constituye un elemento de suma importancia tanto en sus practicas de meditación y yoga como así también en la músicoterapia.

Por ejemplo, en la practica de la meditación, la música es utilizada para movilizar "según ellos", los 7 puntos de energía vital que existen en el cuerpo llamados chacras, los cuales son identificados cada uno de ellos con un color ó nota musical.

Esta misma música que artísticamente esta muy bien elaborada, y combinada con sonidos naturales, como el canto de un pájaro, el ruido del viento, del mar o de la lluvia, es común en la practica del yoga, donde se intenta llegar a estados de la mente muy profundos y realizar exploraciones interiores tratando de escuchar la voz interior que se constituye en el guía personal o bien realizar viajes astrales donde el espíritu sale del cuerpo, recorre ciertos lugares y vuelve. Cabe destacar que en la meditación trascendental, en uno de sus rituales de iniciación incluye la adoración ó "puja" a Shri Gurú Dev por medio de un himno.

En cuanto a la medicina alternativa, la músicoterapia es la rama que utiliza música especialmente preparada como elemento relajante ó armonizador en aquellos que están psíquicamente inestables. El problema de esto, radica esencialmente en el hecho de que este tipo de música tiene mensajes que llevan a la persona a la práctica de la meditación en forma inconsciente.

La "Nueva Era" cuenta con sus propios autores y compositores, los cuales en forma consciente arman sus estructuras musicales de tal modo que manipulan a la gente llevándola a los pies de Satanás.

Alan Parson fue uno de los precursores de la música de la "Nueva Era" con su LP "UN OJO EN EL CIELO", donde podía observarse en su portada símbolos egipcios y el "OJO DE RA", el dios solar, utilizado por la masonería.

Otro es el caso del conjunto "Enigma" quien en su LP llamando "1990 después de Cristo" comienza con el tema "La voz de enigma", en el cual podemos escuchar una voz femenina que invita a la relajación, anunciando que estamos a punto de iniciar un viaje hacia el mundo de la música, lo espiritual y la meditación. Para ello, la voz femenina nos dice:

"Debemos apagar la luz, respirar hondo y relajarnos".

Al ir avanzando la grabación se produce un dialogo en ingles, francés y latín entre un hombre, una mujer y un espíritu, del cual se dice que es injustamente acusado de diabólico.

Cuando llegamos al 4° tema, esta mujer tranquilamente se entrega a una fuerza que la pretende. Dicha fuerza no se identifica, pero no es difícil entender que se trata de Satanás.

Al mismo tiempo se escucha de fondo las voces de los cristianos que están simbolizados por coros gregorianos quienes piden ayuda a Dios para que la mujer no se entregue a esa fuerza, pero los cristianos fracasan y su Dios también. Luego ella se marcha y los cristianos quedan impotentes (junto con su Dios) para impedirlo.

Después de esto comienza el tema que se llama "LA VOZ Y LA SERPIENTE" el cual nos introduce en un conjuro y los dos que le siguen nos hacen llamar puertas prohibidas.

ASCENSIÓN A TODO LO QUE ES, de Robert Slap pretende ser una interpretación musical del ascenso, a través de los planos astrales, hasta la mente universal. Otros autores como David Naegles y Steven Halpern, intentan dar ayuda a aquellos que desean tener experiencias tales como viajes astrales y movilización de chacras como hemos visto antes.

Con esto tiene que quedarte muy en claro que, cuando alguien te dice que escuches cierta música para “relajarte”, tú ya sabes que tal tipo de relajación inducida no existe, que se trata de otra cosa que te resultará altamente inconveniente.

EL CINE Y LA TELEVISION

En el campo de la cinematografía y la televisión la "Nueva Era", ha introducido también su ideología. En la triada de "Las Guerras de las Galaxias", "El regreso del Jedi" y "El Imperio Contraataca" podemos observar como la idea del dios impersonal es expuesta como algo natural.

La FUERZA, es para ellos el poder que protege y da sabiduría y no solo eso, sino, que la misma FUERZA tiene un lado bueno y un lado malo, lo que permite ver el principio del "Ying Yang" (todo lo bueno tiene algo de malo y todo lo malo tiene algo de bueno). Este principio se contrapone a los principios de Dios; Él llama a lo bueno "bueno" y a lo malo "malo".

Por otra parte se quiere inducir a buscar la sabiduría por medio de los ancestros yoguis ó maestros elevados como podemos verlo en el personaje de Yoda.

Ying Yang, según la filosofía Hindú, es el principio activo de bien y del mal, de lo masculino y femenino, de la tierra y el cielo, del equilibrio y del complemento.

Por todos los medios la "Nueva Era" trata de llegar en forma subconsciente a las mentes de las personas y preparar el camino del anticristo. Ellos no reconocen que la salvación viene a través de Cristo, sino, que es través de los extraterrestres.

En el caso de la televisión no solo existen películas con este contenido ideológico, también se puede observar en muchos programas dirigidos a los niños tal como lo fue en su momento "Colores" y "Bosque chocolate" protagonizado y dirigido el otro, por Reina Rich, los cuales tenían una clara influencia de la "Nueva Era".

En esos programas habían un personaje, que aparecía diciendo "On", "On", "On", mientras cerraba sus ojos y unía el dedo pulgar con en central de ambas manos. Esto, para muchos no significa nada, pero realmente debería alarmarnos ya que se trata de una técnica para blanquear la mente tanto en yoga como en la meditación y "On" es el nombre de uno de los dioses tanto babilónico como egipcio. (Una invocación encubierta).

En cuanto a los dibujos animados encontramos una larga lista con el mismo propósito, tales como los Caballeros del Zodiaco, Sailor Moon, Dragon Ball, El duende mágico, entre otros.

Unos introducen a los niños en el ocultismo haciendo que ellos se familiaricen con los nombres de la adivinación, otros los preparan para aceptar que la salida a los conflictos humanos va a venir de la mano de los extraterrestres y otros lo sumergen en medio de conjuros y hechizos.

En este último caso, uno nunca sabe lo que dicen porque realmente son conjuros satánicos con palabras mágicas como es el caso de Aladín.

La persona y especialmente los niños sin la cobertura de Dios quedan expuestos a las maldiciones que pronuncian.

No es casual que muchos niños tengan extremado temor a la noche. Esto es consecuencia de transferencias espíritus.

A continuación vamos a ver algunas características que nos van a ayudar a entender cual es el mensaje que se quiere transmitir, a través de los dibujos:

SAILOR MOON:

De shoujo de Naoko Takeuchi. Usagi Tsukino (o Serena, en la traducción) es una torpe y llorona adolescente de secundaria con mágicos poderes lunares que debe enfrentarse contra las fuerzas malignas del Negaverso que desean conquistar al mundo y a las personas robándoles la energía. Usagi es una Sailor Scout que lucha por el amor y la justicia para salvar al mundo de las fuerzas de la oscuridad.

CABALLEROS DEL ZODIACO:

De Masami Kurumada. Se dice que cada vez que el mundo se encuentra en peligro, la diosa Atena reencarna para salvarlo. Para proteger a la diosa están los Caballeros: hombres y mujeres con poderes y fuerza cósmica y armaduras especiales.

Seiya, el Caballero de Pegaso; Hyoga, Caballero del Cisne; Shiryu, Caballero del Dragón; Shun, Caballero de Andrómeda; e Ikki, Caballero del Fénix, son los cinco Caballeros de Bronce en quienes la historia se centra. Así, Seiya y sus camaradas se enfrentan a diferentes enemigos para proteger a Atena y salvar al mundo.

DRAGON BALL:

De Akira Toriyama. En un mundo místico, donde hay dinosaurios, sumarais y pieles rojas y también naves voladoras, ejércitos despiadados y torneos de artes marciales, existe la leyenda de las Esferas del Dragón (Dragon Balls).

Si logras juntar las siete Esferas, aparecerá el Dios Dragón (Shen Long) y te concederá un deseo... el que quieras. Esta es la historia de Son-Goku, un niño muy fuerte, muy inocente (y con cola), que se une a Bulma y otros compañeros para buscar las codiciadas esferas.

En el trayecto, Goku conoce nuevos amigos, aprende y entrena técnicas de artes marciales nuevas y conoce otros enemigos que también están tras la huella de Shen Long.

Un caso particular pero sin poder vincularlo a la "Nueva Era", es el conocido hombre araña que al tirar la tela hace con su mano una señal bastante rara para ser un dibujo inocente.

Hay que acotar que el cine, por sí mismo, no parecería ser demasiado peligroso, ya que se trata de la mera observación de una proyección de imágenes. Sin embargo, el hecho de identificarse con algún determinado personaje, lo convierte en peligroso en grado sumo.

PRODUCTOS PARA NIÑOS:

Existe a la venta mercadería que contienen figuritas con monstruos. En un tiempo los huevos de chocolates Kinder traían en su interior fantasmitas fluorescentes. También han salido al mercado papas fritas con partes del cuerpo humano de un material gomoso muy parecido a los reales (un pedazo de dedo, una oreja, un ojo, una nariz, etc.).

Cada uno de estos elementos tiene un objetivo muy concreto.

Las figuritas de monstruos, fijan en la mente del niño, imágenes de terror. La consecuencia es temor.

Los fantasmitas, son para ser utilizados como mascotas de protección. Esto no es un juego. Es un principio que se comenzó a utilizar EEUU, en los jardines de infantes donde se le entregaba a cada niño una cajita con un fantasma a dentro y se les enseñaba que estos los iban a cuidar. Se conoce el caso de una familia de creyentes que habían dejado la cajita en el garaje y cuando la hermana mayor de la niña fue al otro día a ese lugar, comenzó a escuchar el maullido de un gato y se dio cuenta que salía de la cajita. Al acercarse una voz le dijo que no se acerque.

Con los pedazos de cuerpo humano, se pretende hacer un trabajo de familiarización. Esto quiere decir que tratan de hacer que en la mente de los niños, esto sea algo normal. El motivo de esto es que muchas de las personas que hacen pactos con el diablo, comen una parte de un cuerpo como parte del ritual.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL

Como podemos observar, la "Nueva Era" intenta controlar todos los medios masivos apuntando a las distintas necesidades del ser humano siendo su objetivo primordial crear un "Nuevo Orden Mundial" donde haya un solo gobierno, una sola economía y una sola religión. Es muy evidente que estaría dirigido desde EEUU, ya que sus precursores han surgido desde esa nación.

En Alemania, pero en la década del 40, Hitler también quiso hacer lo mismo. Este hombre trató de exterminar a los judíos porque pensaba que debían ser eliminados de la tierra, ya que este pueblo podría representar un peligro para la concreción de sus planes, por ser "pueblo de Dios".

Muchos saben que este hombre pasó a ser de un simple cabo del ejército, al hombre que movilizó a toda una nación y de una manera especial. Algunos pueden preguntarse como lo hizo. La respuesta la podemos encontrar en su niñez.

Hitler, había nacidos en cuna de espiritistas. Desde niño estaba familiarizado con el ocultismo. De hecho, estuvo en la India, donde incursionó y se inicio en el hinduismo de donde tomó la cruz svástica.

Se sabe también que estaba metido en una secta secreta llamada "Arios". Estos eran adoradores de Satanás.

Por otra parte él adopta para sus planes a la "SS" que no era otra cosa que un ejército de asesinos que mataban a los judíos y a otros, no solo por racismo, sino como sacrificio al diablo para recibir mayor poder de este. No es casual la simbología de la "SS", esta responde perfectamente con una de las muchas representaciones de Satanás.

A este hombre se lo vincula con la "Nueva Era" por tener el mismo objetivo que ella. Procurar un "Nuevo Orden Mundial".

Autor: Jorge Cardacci
Ministro Guerra Espiritual

Este trabajo es, indudablemente, altamente informativo. Muchos de los datos aquí insertados han sido probados y comprobados, otros quizás obedecen al comentario popular masivo.

Confirma nuestra posición de enseñanza desde el plano que hemos advertido a nuestros lectores sobre estos riesgos, aunque sin demasiado conocimiento específico de los temas, cosa que sí parece tener este autor que hoy hemos compartido.

De todos modos, siempre es menester adoptar la sugerencia del apóstol Pablo: “examinarlo todo y rescatar lo bueno”. ¿Por qué lo digo? Porque hay muchos hermanos que no gustan demasiado que se publiquen estos temas porque, estiman, es hacerle promoción al enemigo.

Nuestro criterio indica otra cosa, aunque no podemos estar en desacuerdo con esta última idea. Pensamos que informar debidamente y dejar que la obra del Espíritu Santo haga el resto en cada hermano maduro que toma conocimiento de las cosas, no es solamente conveniente sino altamente necesario.
Clic aqui para leer el articulo completo

Ministerio a Tiempo Completo

Por David Wilkerson

Hubo una gran persecución en los primeros años de la iglesia. El emperador romano en ese tiempo, Nerón, desterró al apóstol Juan a la Isla de Patmos. Esta isla era pequeña; un lugar desierto y deshabitado. Estaba poblada solamente por unos pocos prisioneros que habían sido desterrados allí para vivir el resto de sus vidas. Como ellos, Juan fue enviado a Patmos para morir.

El apóstol al que me estoy refiriendo fue el mismo "amado Juan" a quien Cristo tanto amó. Él fue quien se recostó en el pecho de Cristo en la última cena.

De acuerdo al criterio de cualquiera, Juan era un fracasado.

(Y en este paréntesis, añado: vemos en 3 Juan 9-10, como el apóstol Juan llegó hasta el extremo de ser rechazado por los hermanos de la iglesia, dirigidos por el líder Diótrefes !!)

Muchos cristianos de hoy le hubiesen mirado y hubiesen dicho: "Qué desperdicio. ¿Por qué Dios permitiría que uno de los hombres más ungidos de todos los tiempos estuviera aislado de esta manera?"

Ahora imagínate la reacción de los líderes de hoy. Tristemente, hubiesen medido a Juan por los criterios actuales del éxito: no tenía congregación, no tenía edificio para la iglesia, no tenía dinero para rentar o comprar una estructura.

No tenía vehículo para viajar, casa, ni un traje decente para predicar. No tenía agenda para el ministerio, no tenía programas para alcanzar la comunidad, no tenía plan para ganar las naciones. Los líderes lo hubiesen descartado, diciendo: "Este hombre no tiene nada. Está acabado.

En primer lugar, ¿por qué fue llamado al ministerio?" (Muchos hubiesen dicho que era “una higuera estéril o sin frutos”, añado nuevamente)

Cuán equivocados hubiesen estado.

A todo esto, lo único que faltaría agregarle, es la censura clásica con la cual sectores de la iglesia intentan cerrar la boca que está hablando lo que dios habla en este tiempo: “No puede hablar, no tiene derecho, no se congrega en ninguna iglesia, no tiene cobertura pastoral”.

¿Alguien ha perdido dos minutos de su tiempo tratando de hallar cual era el grupo eclesiástico en el Juan se congregaba durante su estadía en Patmos? ¿O quizás encontrar al pastor que firmó el aval para que pudiera publicarse el material que Juan había escrito estando allí?

¿Será que mientras se determina que cualquier cristiano evangélico es avalado como tal cuando tiene la “cobertura” de un líder que lo respalde, mientras que Juan cumplió al punto la palabra bíblica que dice que nuestra única cobertura es Jesucristo? Sigue…

Él escribió: "Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el Reino y en la paciencia de Jesucristo… Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor." (Apocalipsis 1 : 9-10).

En otras palabras, Juan estaba diciendo: "Sí, fui aislado de la civilización. Pero tengo una iglesia. Y ministro al Señor aquí. No tengo hermano o hermana que se una a mí. Pero estoy en el Espíritu." Te aseguro que la alabanza que Juan ofreció desde esa remota isla fue tan gloriosa para Dios como mil voces adorándole en mil diferentes idiomas.

“¡Imposible!, - dirían más de un criterioso jerarca denominacional -. Si aceptamos esto, estamos avalando que la gente , en las iglesias, haga lo que quiera”. Dicho así no puede menos que contar con nuestro respaldo. Pero…¿Y que tal si lo vemos desde el ángulo de algo revelado por el Señor mismo? Sigue…

Simplemente, Juan murió a todos sus propios planes y pensamientos del ministerio.

Hasta donde Juan sabía, su exilio en Patmos iba a ser su suerte final. Probablemente pensó: "Me han abandonado aquí para el resto de mi vida. Pero no voy a perder el fuego de Dios. Aún cuando sea el único aquí, voy a adorar al Señor.

Puede ser que no tenga congregación, ni hermanos o hermanas con quienes tener compañerismo. Pero voy a caminar en el Espíritu. Y me voy a dedicar a buscar el rostro del Señor. Ahora tengo tiempo para conocerle a él como nunca antes lo había hecho."

Este es exactamente el razonamiento de este tiempo. Porque no estamos hablando de personas que no se congregan porque se pelearon con sus pastores porque no se les permitía cantar la “cancioncilla” con la cual querían lucirse en la plataforma...

Muy por el contrario, estamos hablando de gente con el espíritu de Juan, propietaria de revelación fresca y palabra genuina que, con el simple hecho de estar presente, complica el discurso humanista y personalista de muchos.

Esa gente, entonces, resulta molesta. Y como la determinación del liderazgo no deja ningún espacio para la evaluación o el análisis, esa persona pasa a ser exonerada por rebelde, insujeta o díscola y e enviada al Patmos de la marginación. Sigue…

Juan buscó al Señor completamente en medio de su aislamiento. Se movió en el Espíritu. Y se dio a sí mismo como un sacrificio vivo. Amados, este es el corazón de mi mensaje: Ahora Juan estaba en ministerio a tiempo completo. No me refiero a esto en términos de lo que generalmente pensamos como tal ministerio.

En Patmos no había necesidad de levantar fondos, lemas o hacer campañas publicitarias. No había necesidad de competir con otros ministros o construir edificios de iglesias más grandes. Y nadie estaba cerca para alabar a Juan, felicitarle, presumir de él. Su vida estaba limitada a un sólo enfoque, un sólo ministerio: a Jesucristo solamente. Eso era todo lo que Juan tenía.

Fíjate que lo que David dice aquí, es lo que muchos otros estamos diciendo, y que nos granjea ciertas antipatías por parte de ciertos líderes. Y ni hablar si a esto lo dijera alguien que sólo ocupa un banco en el templo; alguien sin posiciones ni cargos.

Es un reconocimiento a una deformación humanista, carnal y aborrecible en la que muchos ex siervos de Dios (Ahora se apacientan a sí mismos), han caído por causa de sus egocentrismos inagotables.

Publicidad eclesiástica, (De esto hemos hablado en el Blog), competencias Inter.-ministeriales (Dios lo pensó como complemento, no como competencia. Igual a la unión entre el hombre y la mujer).

Construcción de enormes edificios de mampostería como símbolo de crecimiento “espiritual” cuando todos sabemos que Dios fue muy claro cuando aseguró desde su Palabra que Él no habitaba en templos hechos por manos de hombre.

Adulación y alabanza al líder o visitante ilustre. Todo un montaje escénico preparado para elevar la categoría, el impacto visual y la importancia ministerial del hombre o la mujer que se quieran levantar como mensajeros de este tiempo.

Alguien dijo alguna vez que no le debe importar al ministro si alguien le felicita, le alaba o le adula. Que la persona que lo hace ha sido formada así y cree que eso es correcto y bueno. Lo que sí se advierte es que esa batalla contra su ego es del ministro y él es quien debe librarla y ganarla.

Y, finalmente, David llega a la conclusión que muchos han visto muy de cerca en este tiempo: cuando se dan una serie de circunstancias que sacan a la gente de las babilónicas iglesias humanistas y religiosas, sólo les queda la mano de Jesucristo. Y de esa mano se aferran como único método válido para poder seguir adelante. Sigue…

¿Qué es el ministerio a tiempo completo?

El ministerio a tiempo completo no significa simplemente el pastorear a una iglesia. Ni es el viajar como evangelista o llevar a cabo campañas de avivamiento. El ministerio a tiempo completo no lo determina un diploma, un certificado de un colegio bíblico o la ordenación de parte de oficiales de la iglesia.

De hecho, tú puedes pastorear a una iglesia grande y exitosa y no estar en el ministerio a tiempo completo. Puedes predicar cientos de mensajes y alcanzar multitudes de miles. Pero ninguna de estas cosas te hace un ministro a tiempo completo ante los ojos de Dios.

Algunos verdaderamente creen que Dios les ha llamado al ministerio a tiempo completo. Pero a otros simplemente......les atrae la idea de recibir un salario soportable por hacer la obra de Dios.

David se atreve con dos asuntos que son casi “tabúes” en nuestro ambiente: poner en tela de juicio cierta clase de actividad “pastoral” que más que ese ministerio del Señor es una especie de “gerencia” administrativa eclesiástica, y hacer mención a un personaje del que muy pocos o ninguno se atreve a predicar: el asalariado. Sigue…

Otros están tomando parte en la obra del Señor a tiempo parcial, de hecho, en la mayor parte de los países, los ministros tienen que tener trabajos seculares porque sus congregaciones no los pueden sostener. Así que por años le han suplicado a Dios: "¿Cuándo se abrirá la puerta para mí?"

Creo que Dios desea que cada creyente tome parte en el ministerio a tiempo completo. La Escritura nos dice que todos somos llamados como sacerdotes delante del Señor. Sin embargo, primero tenemos que quitar de nuestras mentes que el ministerio a tiempo completo es una posición o profesión. A los ojos del Señor, el ministerio a tiempo completo es ministrarle a él mismo.

Este párrafo es, por sí mismo, la auténtica confirmación a una palabra que venimos proclamando desde hace más de diez años. Cada creyente debe tomar parte del ministerio. ¿Fundamento? La Palabra, que nos dice que somos todos ministros competentes. Sigue…

Dicho de manera simple, tú podrías estar como el apóstol Juan, abandonado en una isla, y puedes estar en el ministerio a tiempo completo. De hecho, considero a Juan uno de los ministros más exitosos en la Biblia. Así es como sabrás si estás listo para ser un ministro a tiempo completo:

Ya no necesitas más el aplauso humano. No necesitas una asignación, un plan o tomar parte en alguna obra grande. No necesitas el respaldo o credenciales. No necesitas una congregación o un edificio de iglesia.

No sé ni me interesa como se mueve este hombre, David, en su vida cristiana. No he rescatado su trabajo por que él es quien es, sino porque dice lo que dice. Y lo que aquí dice es otra confirmación que va a contramano con todas las críticas que seguramente él estará recibiendo y que, obvio, son las mismas que muchos de nosotros recibimos: ¡¡Necesitas congregarte!! Sigue…

Es preferible estar a solas con Jesús, alimentándole con tus alabanzas, que ser admirado como un gran ministro. Sabes que todo ministerio para otros fluye del ministerio a él. Entonces, estarás listo para lo que Dios ve como ministerio a tiempo completo.

Muchos predicadores quienes son vistos como ministros a tiempo completo hoy, no son ministros a los ojos del Señor.

Sé de pastores que reciben un salario pero que no ministran al Señor. No tienen ninguna carga de él. No le buscan diligentemente en oración. Y no obtienen sus sermones de él. En vez de esto, ellos toman prestados sus sermones de otros predicadores. Tales ministros son meros asalariados, que reciben un cheque por hacer su trabajo. Están faltos de oración, sin una palabra fresca del cielo.

También sé de personas laicas que tienen un conocimiento mucho más profundo de Cristo que los hombres que le pastorean. Estas personas no reciben ni un centavo por ministrarle al Señor. Pero son conocidos en el cielo como ministros a tiempo completo.

Son intercesores, con hambre por la verdad, sirviendo a Dios de todo corazón. Y son dados a la oración, encerrándose con Cristo. Estos son ministros verdaderos, que hace tiempo han crecido mucho más que su pastor. De hecho, su pastor puede ser un náufrago, no un ministro de Dios.

A esto, que es estricta verdad y realidad actual (En la que formamos parte, sin dudas), sólo hay que agregarle un pequeño detalle que, por ser parte protagonista de esa alternativa, puedo dar: no importa si no llega ningún cheque de alguna organización o gran congregación; cuando tú sirves al Señor sin ambiciones personales ni privadas, Dios corre con los gastos. Y es el mejor respaldo financiero que conozco. Sigue…

Volvamos a Juan en Patmos. No tenemos ninguna evidencia de que Juan tuvo contacto con nadie en la isla.

Juan no tenía a nadie con quien tener compañerismo. No tenía consejo santo, ninguna voz que le escuchara.

Cualquiera se hubiese vuelto loco en una situación como esa. Pero Juan no. En vez de eso, él aprendió a depender de la voz del Espíritu Santo. Él se aferró al Espíritu Santo para consuelo y protección.

Esto es, precisamente, lo que le falta a mucha gente que me escribe. Gente que huyó de Babilonia, pero que aún no pudo cortar con aquella ligadura del alma con esas cuatro paredes que eran su templo y esa suma humana que, supuestamente, eran sus hermanos, (Hoy desaparecidos de sus vidas porque les han enseñado que somos “hermanos apartados”. Sigue…

De hecho, en su ministerio a tiempo completo, se le dio a Juan una revelación de la gloria del Cristo exaltado.

Para nosotros hoy también se ha abierto una puerta a los cielos. Al igual que Juan, hemos sido llamados a "subir". La Escritura dice:

"Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro." (Hebreos 4:16).

Este llamado para venir al trono ha sido grandemente ignorado por pastores y laicos.

Así que, ¿dónde están los ministros a tiempo completo que apagarán toda voz y programa carnal del hombre? ¿Quién se alejará de toda ambición personal para ser gobernado y dirigido tan sólo por el Espíritu Santo? ¿Quién permitirá que otros le sobrepasen según los criterios humanos, porque se han limitado a tan sólo una cosa en su ministerio: a vivir y a caminar en el Espíritu?

El aislamiento de Juan fue impuesto en él por personas impías. Pero el Señor se complace cada vez que nos sometemos voluntariamente a un "exilio" con él. Esto no significa que dejemos a un lado el ministerio externo. No significa que dejemos nuestro trabajo, nuestra familia, nuestro testimonio.

¿Estoy escuchando a los hombres o al Espíritu Santo?

Una vez que Cristo se convierte en nuestro único enfoque, podemos recibir discernimiento y dirección de lo alto. Que Dios ayude a cada pastor que predica prosperidad, a cada predicador que ha transigido, que soborna a su congregación con un evangelio hueco, carente de arrepentimiento.

Y esos ministros serán responsables ante Dios por cada alma desilusionada que se insensibiliza a sí mismo por sus falsas enseñanzas.

Si alguien todavía albergaba dudas con respecto a la dureza extrema de esta exhortación de David Wilkerson, este párrafo le despeja todas sus dudas. Es muy claro, concreto y apuntado en la dirección específica: la de los grandes corruptos que se convirtieron en los impíos que expulsan a los “juanes” a los “patmos” del aislamiento físico, pero de ninguna manera espiritual. Sigue…

Después del 11 de septiembre del 2001, la gente inundó las iglesias, pero en seis meses se habían alejado.

Muchas personas recurrieron a la iglesia después de los ataques terroristas. Pero no encontraron esperanza allí. No escucharon una palabra del cielo, ni recibieron bálsamo para sus almas heridas.

Muchos de los pastores que le predicaron eran tan ignorantes de Dios como ellos mismos. La mayoría de ellos eran hombres que no oraban, pastores mundanos, que en nada eran ministros verdaderos.

Así que la gente se alejó.

¿Qué le espera a aquellos que son ministros de Dios a tiempo completo?

"Por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure" (Isaías 28 : 16).

"El que creyere, no se apresure" El significado en hebreo es: "No será avergonzado o confundido" Nada nos sacudirá, porque sabremos que nuestro Dios estará obrando. Sabremos que él estará cargándonos, como llevó a Israel por el desierto.

Esa es la promesa que nos sostiene a muchos en este tiempo. Esa es una promesa que, lamentablemente, sólo se puede ver cumplida cuando llega la tremenda crisis del exilio forzoso. Pero es una promesa que tiene cumplimiento cierto, que funciona notablemente y que, a diferencia de todos nuestros métodos humanos, nos lleva inexorablemente a ser más que vencedores. Sigue…

¿Sufrirán los cristianos en los días venideros?

Sí, sufriremos. Pero tan cierto como Satanás no pudo destruir a Juan, Dios no permitirá que el enemigo destruya a su santo remanente. Él está levantando una iglesia de ministros a tiempo completo, que se mantendrán firmes él en medio de toda tormenta.

Aquí está la otra palabra clave de confirmación espiritual. Podrá tener algunas diferencias conceptuales o visuales, porque los tiempos no son necesariamente los mismos para cada hombre; pero Wilkerson ya ha sido informado debidamente por el Espíritu Santo de Dios en revelación, que hay un remanente santo que se está levantando entre las ruinas de la iglesia tradicional, costumbrista y ritualista.

No he hablado nunca con David Wilkerson. Sólo estuve en una conferencia que él pronunció en mi argentina ciudad de Rosario, donde recuerdo que fue muy lapidario con el ministerio pastoral. Tanto, que la palabra que trajo fue que esos líderes debían dejar de lado sus inclinaciones por la pornografía y de toda forma de adulterio para con sus esposas.

Lo tremendo de aquella palabra fue que, cuando llegó el momento en que los líderes asistentes reconocieran estos pecados y dieran un paso al frente, el 80 por ciento de los presentes terminó postrado pidiendo perdón. Y no eran pocos. Era una reunión para el Centro-Norte del país y los asistentes a un gran estadio cerrado, eran más de ocho mil…

Me impacté con ese episodio, pero eso no me llevó a constituirme en un seguidor de David. Madurar en el señor es, exactamente, concluir con esa clase de seguimientos. El árbol se conoce por sus frutos y no todo lo que reluce es oro ni todo lo negro es petróleo..

Existe mucha gente que habla bonito pero que luego, en sus actos cotidianos, es como si se movieran exactamente a la inversa de lo que hablan. No sé ni me interesa ninguno de estos casos. Lo que sí me interesa, es que lo que se está diciendo, cuando viene de Dios, es auténtica y genuina confirmación. De todo lo demás, el Padre celestial es el único juez.
Clic aqui para leer el articulo completo

Ministros competentes

Dentro de lo que es el pueblo de Dios, ¿Cuántas veces ha escuchado, leído o asumido por cualquier otro método, que somos: Linaje Escogido, Nación Santa, Pueblo de Reyes y Sacerdotes y Todos Ministros Competentes? ¿Cuántas veces, asimismo, se ha mirado usted al espejo de su propia vida espiritual, a la de quienes lo rodean, a los que están por encima suyo o a los que están por debajo, y no ha logrado ver manifestado absolutamente nada de esto? Entonces: ¿Habrá exagerado Dios? ¿Estará desactualizado con respecto a la problemática del hombre moderno? ¿Será esta una escritura válida solamente para aquellos tiempos o no habremos hecho convenientemente la tarea y por eso es que todavía no somos eso que Dios dice que vamos a ser?

(Levítico 21: 1)= Jehová dijo a Moisés: habla a los sacerdotes hijos de Aarón, y diles que no se contaminen por un muerto en sus pueblos.

Muchos han tomado a esta palabra desde el ángulo de la biología, relacionándola con no tomar contacto con la cadaverina, un líquido tóxico y venenoso segregado por una glándula que todos llevamos adentro y que se acciona inmediatamente producido el deceso de una persona, con el objetivo concreto de comenzar con el proceso de descomposición de la materia.

Otros, han elegido una interpretación litúrgica, en la que se le está prohibiendo a los sacerdotes ministrar en oficios o servicios fúnebres, algo que en muchos sectores todavía se cumplimenta como rito obligatorio, aún a sabiendas que naturalmente, no tiene el más mínimo valor, fundamento bíblico y, obviamente, efecto alguno, como no sea el de satisfacer las necesidades sentimentales y emocionales de los deudos del difunto. Quien muere, muere y, desde el ángulo de la fe, ya no hay absolutamente más nada que hacer para cambiar el destino eterno del que ha partido.

Y otros tanto han preferido entenderlo desde el plano del espíritu, interpretando que es contaminación para el pueblo de Dios, rozarse y tener comunión con quienes están muertos en espíritu. Cualquiera de los tres enfoques, -más allá de las divergencias-, son para tener en cuenta.

(Verso 4)= No se contaminará como cualquier hombre de su pueblo, haciéndose inmundo.

Creo que no es necesario que le detalle lo que constituye inmundicia hoy en día, por más que mucha gente lo rotule como “conductas diferentes o alternativas”. Usted, en su interior, y sin tener en cuenta la moralina o la pacatería insípida de nuestra cultura, sabe perfectamente por dónde caminan la pureza, la limpieza, la rectitud, la integridad y la transparencia y por dónde lo hace la inmundicia, aunque se disimule con apariencia.

(Verso 6)= Santos serán a su Dios, y no profanarán el nombre de su Dios, porque las ofrendas encendidas para Jehová y el pan de su Dios ofrecen: por tanto, serán santos.

Quiero que entienda muy bien esto porque es básico, clave, elemental y primario. Lo dicho en este verso, no es UN requisito necesario para el ministro competente, rey y sacerdote del pueblo de Dios. Este, es EL requisito insustituible. No es el punto de llegada, la meta, es el punto de partida para cualquier ministerio.

(Verso 7)= Con mujer ramera o infame no se casarán, ni con mujer repudiada de su marido; porque el sacerdote es santo a su Dios.

Lo primero que vemos aquí es que el sacerdote, el ministro, se pueden casar. Las imposiciones siguientes, muy entendibles desde el punto de vista de lo social, pertenecen más a una disposición humana que divina, ya que ninguna tiene en cuenta que el que está en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas.

(Verso 10)= Y el sumo sacerdote entre sus hermanos, (Aquel a quien Dios levante, no al que ciertos hombres se les ocurra designar), sobre cuya cabeza fue derramado el aceite de la unción, (El sacerdote, si no es ungido por la unción de Dios, jamás pasará de la categoría “gerencial” de un administrador institucional) y que fuera consagrado para llevar las vestiduras, no descubrirá su cabeza, (Esto quiere decir que no descuidará esa unción recibida, ya que de lo contrario sólo será un ministro carnal.) Ni rasgará sus vestidos. (Esto tiene que ver con que no se dejará llevar por ninguna “explosión” de ira por más “santa” que parezca)

(Verso 12)= Ni saldrá del santuario (Esto es: no buscará motivaciones personales que puedan alejarlo de la única cobertura posible, que es la presencia del Dios vivo en cada acto de un ministerio) ni profanará el santuario de su Dios; (Aquí está hablando, mi hermano, de su propio cuerpo, que es templo y santuario del Espíritu Santo, que es Dios. No sólo con comportamientos groseramente pecaminosos, (Adulterio, fornicación), sino con recetas humanas, tales como el Humanismo, Filosofías Orientales, Científicas, que reemplacen la validez y el poder de la Palabra) Porque la consagración por el aceite de la unción de Dios está sobre él. Yo Jehová.

(Versos 13-14)= Tomará por esposa a una mujer virgen. No tomará viuda, ni repudiada, ni infame, ni ramera, sino tomará de su pueblo una virgen por mujer.

Esto es una reiteración ampliada del verso 7, donde hemos dicho que obedecía más a disposiciones de hombres que a leyes divinas. Aquí queda eso en muy clara evidencia, ya que si bien la ramera (Prostituta) la infame, la repudiada (Divorciada) y hasta la virgen lo son por estricta decisión personal, no así la viuda, que es total y absolutamente inocente de su estado, ya que no es responsable de haberse quedado sin un marido al que en la mayoría de los casos amaba y no deseaba perder.

Pero lo más importante de ese sacerdocio que no se reserva solamente para pastores y líderes, sino que conforme a la Palabra le pertenece a TODO un pueblo de reyes y sacerdotes y ministros competentes, viene ahora. Vamos a ver en primer término el texto global y luego, sacándolo definitivamente de lo literal que resultaría incomprensible en el siglo veintiuno, vamos a traspasarlo a principios espirituales que van a mostrarle a usted muchas cosas. Que le van a ayudar a aprender otras y le van a otorgar elementos muy precisos para no caer en el error y luego tratar de disculparse diciendo que nadie se lo había advertido, que nadie se lo había dicho. Aquí se lo estoy diciendo.

(Versos 17-20)= Habla a Aarón y dile: ninguno de tus descendientes por sus generaciones, que tenga algún defecto, se acercará para ofrecer el pan de su Dios.

Porque ningún varón en el cual haya defecto se acercará; varón ciego, o cojo, o mutilado, o sobrado, o varón que tenga quebradura de pie o rotura de mano, o jorobado, o enano, o que tenga nube en el ojo, o que tenga sarna, o empeine, o testículo magullado.

Fíjese usted que aquellos a los que les agrada tomar a las escrituras literalmente, ya sea porque suponen que otra cosa es jugar a las fantasías místicas, o porque no saben lo que significa el término Revelación profética, se encuentran en un grave problema: A esta porción, nadie le da importancia porque, aparentemente, fue escrita para una época en que estas cosas se tenían en cuenta, cosa que hoy ya no sucede.

Sabido es y cualquiera de nosotros podría confirmarlo en su propio lugar de residencia y quizás en el marco de su propia congregación que ninguno, ni siquiera la gente más encumbrada en los prestigios evangélicos internacionales ha tenido en cuenta esta serie de elementos. Usted o yo habremos conocido, seguramente, a consagrados y fieles hombres de Dios que eran portadores de algunos de estos defectos físicos. Y ello no ha obstaculizado, perturbado ni menoscabado la validez, la bendición, el poder y la gloria de Dios manifestada en sus ministerios. Ahora si lo vamos a mirar con el agudo ojo de la revelación, seguramente las cosas van a tener otra significación y, de aquel pasaje sin mayores relieves que solíamos leer casi para cumplir con el rito de no dejar nada sin mencionar, pasará ahora a ser una fuente de donde beberemos las cualidades insustituibles de aquellos ministros que desean ser competentes según la óptica divina.

VARÓN CIEGO

Esto le está hablando a usted, indudablemente, de ceguera espiritual, de hombres y mujeres sin visión de Dios. Llenos de predisposición, de abnegación, de esfuerzo personal, de trabajo arduo, de actividades pensadas a favor y no en contra de la Iglesia, pero destinados inexorablemente a la carencia de resultados o, lo que es peor: al fracaso. Porque al no tener visión del mundo espiritual, jamás acertarán a hacer lo que Dios quiere que se haga, sino que harán lo que a ellos les parece que está bien. ¿No ha visto usted alguna vez algo de esto que le estoy expresando? ¿No le habrá sucedido esto, quizás a usted mismo?

El varón ciego, sin visión ni perspectiva de Dios, puede levantar una institución llamada Iglesia que sea altamente respetable, respetada por todos y hasta exitosa según la interpretación humana. Pero jamás podrá servir en su ministerio a la liberación del pueblo de sus opresiones, de sus dolencias, de sus enfermedades del alma. Porque, aunque derrame todos los dones y las bendiciones, no serán respaldados por la presencia poderosa de Dios, ya que Dios no unge ni visita organizaciones, -por mejores que sean-, sino a organismos vivos (Hombres y mujeres) que estén en plena consagración y obediencia a su propósito para cada tiempo y lugar, cosa que es posible solamente cuando se cierran voluntariamente los ojos naturales y se abren, (También voluntariamente) los espirituales, único método de alinear nuestra visión con la visión de Dios.

VARÓN COJO

Físicamente, esto tiene que ver con renguera, ya sea por problemas en las extremidades inferiores o cadera. Representa al hombre que no está imposibilitado de caminar, de andar, pero que lo hace con alguna o muchísima dificultad.

En lo espiritual simboliza claramente a aquel que oye lo que Dios dice, lo entiende, se da cuenta del contenido, lo cree, pero no lo obedece y, mucho menos, lo aplica. Es decir, lo que en otros textos, recibe el nombre de prevaricador.

También tiene que ver con el que aprende todo lo que hay que aprender y todo lo que se necesita aprender, pero que no produce absolutamente nada a partir de lo que aprende. Gente que oye un mismo mensaje renovador durante más de ciento cincuenta reuniones al año, pero que al final de ese año, sigue rengueando en el camino por seguir con sus ruinas viejas, resistiéndose a cambiar nada.

A propósito de esto y como modelo actual, podemos decir que hay congregaciones que arman infinidad de centros de capacitación para sus miembros. Los capacitan para todo aquello en lo que luego pueden ser de utilidad. ¿Esto es malo, entonces? ¡No! ¡En absoluto! Sin embargo, la experiencia nos dice que una gran mayoría de ellas se entretiene de puertas adentro, capacitándose años y años. Cuando finalmente terminan todos los cursos, ya se sienten demasiado viejos o cansados para producir y no tienen mejor idea que empezar a mandar a sus hijos a los mismos cursos, cursillos, seminarios y talleres y la historia vuelve a comenzar en la generación siguiente.

Si leyeran a Juan sabrían que la unción del santo es la única que hace posible un aprendizaje divino, que les permite no necesitar maestro y que es la mejor guía para ponerse hoy mismo a hacer lo que Dios quiere que se haga. De otro modo, mientras miles y miles de creyentes aprenden lo que jamás aplicarán, hay un mundo allí afuera, que todos los días se va al infierno porque nadie les ha mostrado, no sólo con palabras clonadas o tratados arrojados por debajo de las puertas, sino con autoridad del cielo y estilo de vida acorde, que hay otro camino, que hay realmente buenas nuevas, perdón, redención, salvación, vida eterna y un reino al que se puede servir con gozo.

VARÓN MUTILADO

Toda visión de mutilación produce, en lo físico, una sensación muy particular, mezcla de compasión, aprehensión y hasta rechazo. La imagen que muestra el mutilado es la que predispone. El símbolo espiritual, aquí, tiene que ver con el creyente que muestra una imagen mutilada del carácter de Cristo. O, lo que es peor, un Cristo deformado.

Usted tiene que tener en cuenta que, decir “mutilado”, por allí no da una imagen clara de lo que significa, pero que si le buscamos un sinónimo preciso, sí que lo vemos mucho mejor: Distorsionado. Una imagen distorsionada, incompleta o confusa de Cristo, no sirve. Y no podemos esperar sentados que él abandone su posición para venir a hacerlo, siendo que ya dijo que será su cuerpo, (Esto es: nosotros), los que tendremos que hacerlo.

VARÓN SOBRADO

Esto Tiene que ver con un término muy de uso cuando nos referimos a ciertas personas que nunca faltan. En el clásico lunfardo argentino (Que es una especie de idioma de los bajos fondos sociales de antaño pero que todavía se usa) se les llama: “Sobrador”, “Canchero”, “Piola”, “Fashion”, que son aquellos hombres, esencialmente, que hacen ostentación exagerada de sus atributos intelectuales y físicos transformándose, de esta manera, en fanfarrones o ultra vanidosos, pagados de sí mismos.

En el ámbito del reino de Dios, esto se aplica a aquellos que van más allá de donde Dios los ha enviado. Que se introducen y se inmiscuyen en cosas en las cuales Dios jamás los mandó intervenir. A la mejor manera de Saúl, que siendo rey, quiso ser sacerdote, y esto terminó con su reinado. O de Uzías, que siendo un rey de Dios, se le ocurrió en un impulso de abuso humano de poder, darle de puntapiés a los sacerdotes y pretender reemplazarlos, cuando Dios, obviamente, jamás lo había enviado a hacer eso. Terminó sin reinado, sin sacerdocio y, encima, lleno de lepra.

Hay muchos, hoy, en el pueblo, que habiendo sido levantados para ejercer un ministerio, suponen que su liderazgo les da derecho a meterse en otros a donde Dios no los envió. No sólo que llevan a la iglesia y a sus miembros a la frustración y el fracaso, además de la confusión, sino que incluso terminan pagando caro ese ser sobrado y concluyen sus días sin ministrar con poder y efecto ni siquiera en aquel ministerio para el que habían sido llamados. Dios no mata a ningún desobediente. Simplemente se retira y lo deja librado a su propia voluntad. El resultado, para qué se lo voy a contar...

VARÓN CON PIE QUEBRADO O MANO ROTA

Esto le está hablando a usted de ministerios perversos, porque todo lo que tiene que ver con pies y manos, significa ejecutividad, ministerio, y cuando en el hueso hay fractura, eso se traduce como torcido, que es el significado de la palabra perverso.

En la parábola del rico y Lázaro el mendigo, y más allá del relato literal que siempre se toma como moraleja, sin pensar que Dios no dejó nada en la Biblia sólo para moraleja, sino con claro mensaje o principio espiritual encarnar y vivir, esto se ve con claridad.

El rico, (Un ministerio importante, pero sin unción ni revelación), se pierde por falta de visión. Cuando se da cuenta de su situación, pide a Dios que Lázaro, (Un ministerio pequeño pero ungido), moje su DEDO, (Mano) en agua (Vida) y lo ponga en su boca. Dios le dice que eso, en ese momento, ya es imposible.

¿Qué pide el rico, entonces? Que Lázaro vaya y le diga a sus cinco hermanos (que son los cinco ministerios) la verdad revelada para que ellos no se equivoquen como se ha equivocado él. Ministerios perversos. Humanismo puro. Filosofías carnales. Negación total de lo sobrenatural por considerarlo demasiado “fantasioso”. Psicología secular elevada al rango de voluntades divinas no brotadas de púlpitos ungidos sino de consultorios y hasta divanes terapéuticos. Recetas cientifistas. Infiltración del orientalismo en la iglesia a través del ocultismo y la hechicería con disfraz cristiano que propone la Nueva Era. Unción de Freud por sobre la unción del Espíritu Santo.

VARÓN JOROBADO

Deje ya de controlarse cada mañana los huesos de sus espaldas. Esto habla de hombres que llevan una pesada carga debajo de la cual están cautivos sin poder salir. Gente que solamente puede mirar hacia abajo porque está atada a conceptos de la realidad material y que no ven o no creen en el invisible mundo del Espíritu.

Hombres y mujeres fieles, con deseos de servir, pero que a cada problema, lo primero que piensan y les sale de sus bocas, es: “No puedo, soy demasiado débil, soy obeso, soy moreno, soy latino y la sabiduría, dicen, está en los niños-diez, que son los altos, rubios y guapos. No soy profesional”.

La joroba no es otra cosa que una profunda lástima de sí mismo. Una autosubestimación alimentada por años de verse en contraposición con los clásicos rudimentos de la religión organizada e institucional. Convencidos interiormente que lo que le dicen los que hace cincuenta años que están en la iglesia, definitivamente, debe ser cierto; eres demasiado idealista, eres demasiado espiritualista, tienes que vivir más en la realidad, no podemos espiritualizarlo todo. ¡¡¡Basta!!! Dios es espíritu, no figura, alma o sentimientos emocionales e intelectuales. Y nosotros somos imagen y semejanza de un Dios que no tiene figura material. Es decir que yo, soy un espíritu, al cual se le ha dado un alma y que habita un envoltorio descartable llamado cuerpo, que es lo que tengo colocado ahora y me permite, entre otras cosas, comunicarme con usted.

Cualquier otra cosa, es para tener muchísimo cuidado. El diablo no opera en el mundo para reventar a la iglesia. El diablo opera adentro de las congregaciones, usando los cuerpo9s y las mentes de aquellos que todavía no han aprendido a confiar en Cristo. Entre un pastor que no confía en Cristo y el humilde hermano que vende garrapiñada o pochoclos a la salida del templo que tampoco confía en Cristo, ¿A quién cree usted que usará más gustoso el diablo?

VARÓN ENANO

Habla de gente que en algún momento dejó de desarrollarse. De personas que un día pensaron que lo que habían aprendido hasta ese momento, ya era más que suficiente y que no tenía caso seguir leyendo la Biblia, seguir orando o recibiendo revelación fresca de Dios. Enanos espirituales.

VARÓN CON NUBE EN EL OJO

Es el equivalente oftalmológico de la enfermedad de cataratas (Al menos así se denomina en Argentina al padecimiento ocular que va tapando la visión con una especie de cáscara). No llega a ser ceguera. El hombre que padece este mal puede no estar ciego (Aunque corre ese riesgo si no se lo interviene por cirugía) sino que está viendo mal, de un modo distorsionado, difuso, confuso.

Esto tiene mucho que ver con el espíritu de crítica. La diferencia entre un espíritu de crítica y la exhortación, está en que quien exhorta, lo hace desde una posición de humilde autoridad, muchas veces sin ninguna credencial o título habilitante, con infinito amor y estrictamente desde la verdad revelada en la palabra, no ya de sus propias opiniones por mejor intencionadas que sean.

El espíritu de crítica, en cambio, hace que alguien no vea bien el presente, o que lo vea incompleto; y que con esas bases, juzgue contundentemente. Nunca ve nada bien, todo está mal. Y si un día ve algo bueno, no lo reconoce, no lo premia, no lo pone por ejemplo. Por el contrario, por allí trata de neutralizarlo, de borrarlo del mapa de sus actividades cotidianas. Critica todo pero jamás tiene una palabra que muestre cómo se puede cambiar lo que está mal.

VARÓN CON SARNA

Más que la enfermedad en sí misma, esta palabra habla del resultado de la enfermedad. Protuberancia en la piel, ronchas, heridas, coagulación y cáscara. Al mínimo comezón o escozor, cuando se toca esta cáscara, se sale de su sitio y la herida vuelve a sangrar.

Habla de las heridas que muchos mantienen en sus almas por situaciones vividas, a veces, hace muchísimos años. Han pasado por Consejería, por Liberación y por Sanidad Interior y fueron declarados sanos. Pero cuando usted ora con ellos, un día y por cualquier motivo, Dios le hace decir alguna palabra que actúa como esa uña que rasca la cáscara y allí está: la herida comienza a sangrar otra vez. La persona se quebranta, llora y se lamenta. La conclusión simple, independientemente de lo que digan “los expertos”, es que la consejería no alcanzó, la liberación no se produjo y la sanidad interior todavía está incompleta.

VARÓN CON EMPEINE

Esta es la definición más breve por lo clara. El empeine tiene que ver con la lepra, y la lepra es el símbolo histórico del pecado no confesado, no perdonado, no limpiado por la sangre de Cristo. Y que a favor de esto sigue carcomiendo, avanzando y pudriendo todo lo que toca. Imposible ser ministro competente o sacerdote de Dios con este problema.

VARÓN CON TESTÍCULO MAGULLADO

Si alguno de estos defectos, a la luz de una interpretación literal, física o material le suena medio como traído de los cabellos, es este. ¿Qué importancia podría tener, desde lo físico. Que un hombre que tiene problemas con sus testículos quiera ministrar? Parecería que ninguno, ¿Verdad? Pero en el ámbito espiritual, las cosas cambian totalmente.

Habla de varones impotentes, sin capacidad de reproducción, imposibilitados de constituir uniones matrimoniales. (Cristo y su iglesia es un matrimonio), varones castrados por la religiosidad ritualista. En suma: verdaderos eunucos espirituales, con forma y figura de hombres, pero sin ningún atributo para concebir, gestar o ser padre.

(Versos 21-24)= Ningún varón de la descendencia del sacerdote Aarón, en el cual haya defecto, se acercará para ofrecer las ofrendas encendidas para Jehová; hay defecto en él, no se acercará a ofrecer el pan de su Dios.

Del pan de su Dios, de lo muy santo y de las cosas santificadas, podrá comer.

Pero no se acercará tras el velo, ni se acercará al altar, por cuanto hay defecto en él; para que no profane mi santuario, porque yo Jehová soy el que los santifico.

Y Moisés (El mensajero de Dios) habló de esto a Aarón. (La organización de la iglesia) y a sus hijos (Las generaciones venideras) y a todos los hijos de Israel. (La iglesia total).

Los que moran en lo terrenal, son destruidos por ignorancia, pero los que moran en el cielo, sólo pueden ser blasfemados.
Clic aqui para leer el articulo completo
Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo