sábado, 30 de octubre de 2010

Hija de pastor fue asesinada en supuesto rito satánico

Una menor de 17 años identificada como Elizabeth Liliana Tolosa Molina habría sido degollada por tres sujetos a eso de las 20.30 horas del martes 3 de dic. en la comuna de Machalí, Sexta Región.

El cuerpo sin vida de la joven fue hallado por su madre -quien se encontraba en el centro de Rancagua cuando se perpetró el crimen- en una habitación del segundo piso de la vivienda, ubicada en la calle Los Almendros 308 de la Villa El Maitén.

El inmueble exhibía evidentes signos de haber sido registrado por los antisociales en búsqueda de especies.

Según el relato de testigos de los hechos, Elizabeth Tolosa había sido vista momentos antes en compañía de tres jóvenes, los que la habrían hecho ingresar hasta el interior de la casa. El ruido procedente de la vivienda llamó la atención de los vecinos, quienes vieron salir de forma apresurada a los sujetos...

Otras versiones apuntan a que la menor, quien pertenece a un grupo gótico, habría hecho pasar a los jóvenes a su domicilio, donde habrían oído música por algún rato. Tales hechos, explicó el fiscal adjunto de Rancagua, Francisco Caballero, son parte de la investigación. Sin embargo, dijo que “la menor presentaba una herida de arma blanca en el cuello, la que le habría costado la vida”, precisando que con los primeros peritajes “se descarta algún tipo de agresión sexual”. La policía realizaba un intenso operativo para dar con el paradero de los homicidas.

Los restos de Elizabeth Tolosa están siendo velados en la Iglesia Unida Metodista Pentecostal de Rancagua, en donde su padre es pastor, desde donde serán trasladados hoy al cementerio Parque del Sendero.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Sujeto mata a su hermano de 2 años en rito satánico

Una vez más los ritos satánicos cobran una víctima, y es que esta vez Luis Enrique Ocmin Córdova (25) mató a machetazos a su hermanastro Ruperto Esteban, de tan sólo 2 años de edad.

El hecho se puso al descubierto luego de que los pobladores de la ciudad de Iquitos, en el departamento de Loreto, hallaran el cuerpo del menor en un jardín aledaño a la vivienda del muchacho.


La Policía del sector capturó al asesino quien, luego de ser sometido a un intenso interrogatorio, narró sin remordimiento la forma como realizó la terrible acción...

El criminal indicó haber matado a su hermano porque “el demonio me ha pedido su corazón”.

Por su lado, la madre de la víctima, Mirna Córdova, aseguró que el hijo de su esposo había arrebatado la vida a su niño en una de las tantas sesiones de magia negra que solía asistir.
Clic aqui para leer el articulo completo

Asesinan a pastor español por robarle 1.650 dólares


Raúl Moisés Moreno, quien era pastor de la Iglesia Cruzada Cristiana Vida en Acción, del sector de la Asunción del Barrio Santa Isabel, fue asesinado después de recibir tres balazos por dos delincuentes que se movilizaban en una moto, según informó la agencia de noticias ALC.

Moreno, iba a entrar al templo, cuando los malhechores lo interceptaron, y cuando trataron robarle, el pastor opuso resistencia y ante muchas personas los ladrones, asesinaron a sangre fría al ministro para luego darse a la fuga.


Los asesinos venían dándole persecución al pastor quien había retirado del banco, unos 1,650 dólares americanos. Mientras conducía su vehículo Moreno, fue entregarle este dinero a un amigo, y luego se dirigió a su iglesia, sin embargo, los delincuentes no sabían que el pastor ya no tenía el dinero...

Cuando los maleantes trataron de despojarlo al pastor del supuesto dinero que tenía, este se resistió y fue allí el momento en que acabaron con su vida. Aunque los miembros que en ese momento estaban en el lugar, trasladaron al líder de 37 años a la clínica universitaria de Méderi, fue imposible salvarle la vida.

El CTI de la Fiscalía reconstruyó el crimen y asumió la investigación del caso. “Era un hombre íntegro, servicial que decidió retirarse de su trabajo para ejercer el ministerio pastoral”, expresó el pastor de la congregación Julio César Orozco, y rector del Colegio Semilla de Vida.

“Es una situación muy triste, muy lamentable y que en ningún momento esperamos sufrir; es un intento de las tinieblas para disminuir el liderazgo; no obstante, continuamos adelante con la fuerza del Espíritu de Dios”, resaltó el ministro Orozco.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Símbolo de cristianos en peligro de desaparecer de sitios públicos en Lucerna Suiza

Hay una polémica planteada en el cantón de Lucerna Suiza, sus ciudadanos recibieron con asombro la propuesta de Tiege (LU) y Standel (VS) ciudades que se encuentran cerca de la frontera con Alemania y que pertenecen al canton Suizo de Lucerna. La Propuesta es, quitar de todos los lugares públicos los crucifijos, símbolo del Cristianismo.

Segun la propuesta, estos crucifijos, no deberan estar más colgados en los muros de escuelas y colegios y lugares públicos en general,informó el Journal Veinticuatro Horas.


Más sin embargo un grupo ha elevado su propuesta que ha llamado “El crucifijo se queda”, (Kruzifix bleilbt), esta peticiópn fue hecha por jóvenes del PDC y del UDC, y está avalada por los políticos, Consejeros Nacionales, Pius Sgmuller y Ruedi Lusterbergen, los dos son Demócratas Cristianos, y Josef Kunz Demócrata del Centro...

La polémica es fruto de un movimiento de libre pensadores, los cuales quieren quitar de la cima de la montaña el crucifijo pero justamente esta posición ha dado pie a diferentes grupos en Lucerna especialmente, y en toda Suiza para levantar una voz y como ellos mismos expresan no quedarse con los brazos cruzados mientras estas cosas están pasando, pues estaría desapareciendo uno de los Símbolos que es la base de una cultura. La Judeo-Cristiana.

En Standel, un docente bajó de los muros los crucifijos, y esto le causó el ser licenciado de inmediato.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

viernes, 29 de octubre de 2010

Lo que padecemos por el nombre de Cristo!!!

Este es un video que te hará pensar que estoy haciendo yo para Cristo.
A veces nos sentimos mal o nos sentimos heridos por cualquier carita que nos ponen aun en la misma iglesia o porque talves el hermano nos pasa por el lado y no nos saluda.

Esto es lo que pasan algunos hermanos que han tomado en serio dar su vida por Cristo.



Pregunta ¿Estas trabajando para el reino de los cielos? ¿Estas padeciendo por causa de Cristo? ¿Te pesa la cruz del evangelio que llevas ahora?

Si no es asi, revisemosno y pongamosno a cuenta con Dios.
Clic aqui para leer el articulo completo

Tsunami en indonesia puede ascender a los 600 muertos!!!


Las autoridades de Indonesia temen que al menos la mitad de las 303 personas desaparecidas tras el tsunami que golpeó las islas indonesias de Mentawai, frente a Sumatra, hayan muerto, por lo que el número total de víctimas mortales se aproximará a las 600.

"Seguimos teniendo esperanza, pero asumimos que la mitad están muertos o nunca serán encontrados", aseguró este viernes el jefe de operaciones de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres en Sumatra Occidental, Ade Edward.

Hasta el momento se ha confirmado la muerte de 408 personas

El funcionario explicó que, de las 303 personas de las que no se sabe nada desde el seísmo del pasado lunes por la noche, entre 100 y 150 probablemente sigan vivos y se hayan refugiado en zonas altas por temor a que se produzca otra ola gigante.

Por el momento, hay 408 muertos confirmados, otros 412 heridos y cerca de 13.000 refugiados, además de los 303 desaparecidos, según el último balance oficial...

Ayuda a los damnificados

Las tareas de rescate también prosiguen en la isla indonesia de Java, donde ha vuelto a entrar en actividad el volcán Merapi, cuya primera erupción, el pasado martes, causó al menos 34 muertos y cerca de 40.000 evacuados.

La ola gigante que arrasó las Mentawai, registrada el pasado lunes tras un seísmo de 7,5 grados en la escala abierta de Richter, según la Agencia Nacional de Control de Desastres, también causó heridas a 412 personas que están hospitalizadas.

El jefe de misión de la Federación Internacional de la Cruz Roja en Sumatra Occidental, Hans Bochove, explicó que será "muy, muy difícil" encontrar supervivientes porque ya han pasado cuatro días desde el tsunami.

Poco a poco el agua potable, comida, tiendas de campaña y otros productos básicos van llegando a la zona
Bochove dijo que todavía se está evaluando la situación sobre el terreno en el archipiélago de 70 islas e islotes, cuya región sur fue engullida por una ola gigante de seis metros de altura que, según testigos, penetró más de medio kilómetro en tierra firme.

El fuerte oleaje dificulta la entrega de ayuda a los damnificados, muchos de ellos heridos, en el aislado archipiélago, situado frente a las costas de Sumatra. La Cruz Roja se enfrenta a un problema de logística para entregar la ayuda en las islas, donde cientos de víctimas volvieron a dormir anoche a la intemperie.

Poco a poco el agua potable, comida, tiendas de campaña y otros productos básicos van llegando a la isla de Pagai, donde una decena de aldeas han sido arrasadas y de varias no queda ni rastro. El distrito de Detumonga, en la isla de Pagai, fue el más afectado por el tsunami, con 170 muertos y 270 desaparecidos Entre la desolación también asoma la esperanza, como el rescate de un bebé de 18 meses que sobrevivió tres días encaramado a un árbol tras perder a sus padres.

Las autoridades indonesias aseguran que el sistema de alerta de tsunamis, provisto de boyas para detectar la ola gigante, dejó de funcionar hace un mes por la falta de personal cualificado para su mantenimiento. Sin embargo, un técnico alemán que trabaja en el proyecto de alerta señaló que sólo falló una de las 300 boyas distribuidas en el mar.

Fuente: 20minutos.es
Clic aqui para leer el articulo completo

El pequeño genio de Egipto se convierte en técnico de Microsoft


El pequeño Mahmud Wael, un egipcio de 11 años y aspecto frágil, se ha convertido en técnico de Microsoft gracias a su capacidad para resolver complejos cálculos en cuestión de segundos y moverse sin problemas por las redes informáticas.

"Mi padre descubrió mi habilidad a los tres años, cuando resolví una multiplicación de mi hermana", cuenta Wael, un niño tímido que responde sentado en un sofá del humilde apartamento en el que vive con su familia.

Tras ese hallazgo, un examen determinó que su coeficiente intelectual es de 155, una puntuación "muy alta" que, según Wael, lo convierte "en el chico más inteligente del mundo".

Wael, bautizado por sus vecinos como "abqarino" (genio, en árabe), se matriculó a los 9 años en la prestigiosa Universidad Americana de la capital egipcia y actualmente asiste a un grado de informática en la de El Cairo...

Para su padre, Wael Mahmud, que muestra orgulloso una abultada carpeta llena de recortes de periódicos sobre su hijo, el pequeño es "un niño, un ingeniero informático y un regalo de Alá".

La habilidad de este menor para la informática no ha pasado desapercibida para el gigante estadounidense Microsoft, que le regaló hace seis años su primer portátil y acaba de nombrarle experto tecnológico.

"Ahora ya soy un profesional en redes informáticas, por lo que ya podría trabajar", afirma Wael, un apasionado del ordenador porque "gracias a este invento, se puede llegar a cualquier parte del mundo".

"Quizás termine trabajando para Microsoft", pronostica Wael que, aunque habla con fluidez árabe e inglés y estudia francés, está más interesado "en conocer los lenguajes informáticos".

La jornada de Wael empieza temprano, a las seis y media, y la mañana y la tarde las ocupa en las aulas de un colegio internacional y la universidad.

Hay chicos que piden que nadie juege conmigo "Los chicos de mi edad están orgullosos de tener a un amigo como yo en el barrio, pero otros piden que nadie juegue conmigo", cuenta Wael, que en las vacaciones se dedica "sólo a jugar".

"Antes de cumplir los 20 años me iré a vivir fuera de Egipto, estudiaré allí y luego volveré e intentaré inventar algo aquí", indica Wael, que se considera un "buen musulmán".

Según el pequeño, el profeta Mahoma le concedió la inteligencia que tiene y él se lo agradece cuando asiste a la mezquita que hay junto a su casa.

Fuente: 20minutos.es
Clic aqui para leer el articulo completo

Mata a su bebé, que lloraba mientras ella jugaba con el Farmville de Facebook


Alexandra Tobias, una mujer de 22 años, ha confesado que mató de "forma accidental" a su bebé (de tres meses de edad) por el estado de nervios en el que se encontraba cuando jugaba con el videojuego Farmville de la red social Facebook.

La madre zarandeó al menor porque no paraba de llorar mientras ella jugaba a dicho juego, dijo en la confesión recogida por un diario estadounidense de Florida, Estado en el que vive Tobias. La acusada se defiende diciendo que lo ocurrido fue fortuito...

"Sacudí al bebé, me fui a fumar un cigarrillo para recobrar la compostura y después lo sacudí de nuevo", ha dicho la mujer a la Policía. La madre no está segura de en qué momento produjo la lesión mortal al bebé, aunque cree que se golpeó la cabeza cuando lo zarandeó por segunda vez.

El fiscal encargado del caso asegura que Alexandra podría ser condenada incluso a cadena perpetua por un delito de asesinato en segundo grado.

Fuente: 20minutos.es
Clic aqui para leer el articulo completo

Detienen a tres sujetos por robo a templo de las Asambleas de Dios


Tres sujetos, fueron detenidos uno de 25 y dos de 23 años, por el robo a un templo evangélico, los ladrones serán presentados en las próximas horas al tribunal de Garantía, tras ser detenidos por personal de carabineros de la SIP (Policía), por el delito de receptación de especie.

Según los informes obtenidos por Digital FM Osorno, los imputados domiciliados en Pedro Aguirre Cerda, Rahue Alto, tenían en su poder diversos objetos que habían sido robados de la iglesia Asamblea de Dios, la cual se ubica en calle Santo Domingo esquina Canadá.

Los artículos fueron recuperados entre los cuales se menciona: un frigas de dos platos, cuatro guitarras acústicas, un bajo eléctrico, cinco cilindros de gas de 15 kg.; un modem para teclado, un micrófono con cable, un enchufe para conexiones eléctricas, un bolso color negro; todo ello avaluadas en la suma de un millón quinientos mil pesos es decir 3.100 dólares aproximadamente...


La fiscal de turno dispuso que los inculpados sean puestos a disposición del tribunal de Garantía, para la realización de la respectiva audiencia de control de la detención y formalización de la investigación.
Clic aqui para leer el articulo completo

Traduccion bíblica para africa!!!

Traductores bíblicos de seis diferentes confesiones cristianas se reunieron en Lusaka, Zambia, para trabajar en un taller de traducción bíblica y estudiar con profundidad el libro de Malaquías. Allí, los traductores tuvieron la oportunidad de optimizar sus técnicas de traducción.

Ernst Wendland, consultor de traducciones de las Sociedades Bíblicas Unidas (SBU) explicó sobre el significado del texto original bíblico de Malaquías, cómo reconciliar el texto original al traducirlo a otras lenguas.

Ken Sawka, de la agencia bíblica La Palabra para el Mundo, se habló de lingüística social y de la comunicación eficiente de la historia bíblica en otras lenguas.

Algunos de los participantes se les brindaron información en traducción bíblica básica y parámetros para la articulación de un equipo de traducción efectivo. Los 19 participantes, con diversos niveles de preparación, expresaron su enriquecimiento al intercambiar entre ellos sus ideas y experiencias...

La Sociedad Bíblica de Zambia y las SBU, organizó este taller para el entrenamiento de traductores. Los talleres se celebran anualmente y se concentran en el estudio de algún libro en particular de la Biblia (según las necesidades de los equipos) y en ayudar a los traductores a trabajar de forma más eficiente, haciendo uso de la informática y de los programas específicos para la traducción bíblica, como Paratext.

Los 6 equipos de traducción que acudieron al taller están actualmente traduciendo o revisando Escrituras en las lenguas de: Mambwe-lungu – Primera traducción de la Biblia para 262.000 hablantes. Actualmente se está trabajando en el Antiguo Testamento. El Nuevo Testamento se lanzó en 2007.

El Nuevo Testamento está terminado y en espera de su publicación. La traducción del Antiguo Testamento dependerá de los recursos económicos que se obtengan.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Ay de los que á lo malo dicen bueno, y á lo bueno malo!!!


Aqui se cumple totalmente lo que dice el profeta isaias en el versiculo 20 del capitulo 5; que Dios tenga misericordia, por tal razon es que llegan los juicios a las naciones y luego quieren cuestionar a Dios.

Aqui el post:
Ante la ola de cuestionamientos que surgieron en Bolivia al contenido del artículo 15 de la Ley de Protección Legal del Niño, Niña y Adolescente aprobado por el Congreso y que consiente las relaciones sexuales desde los 12 años de edad, el presidente de la Cámara de diputados, el oficialista Héctor Arce, anunció la modificación del apartado a través de otra ley en la que se normen los derechos sexuales de los adolescentes.

La declaración de Arce al canal estatal el domingo y reflejada en todos los medios desde entonces, hizo eco de las palabras del Presidente boliviano Evo Morales, quien un día antes, abrió el debate nacional “con opiniones y propuestas concretas”, para el cambio del polémico articulado que forma parte de una norma orientada a endurecer las sanciones penales contra las agresiones sexuales a menores de edad.

Según Morales, los diputados oficialistas sólo incorporaron en la mencionada Ley el contenido del Código Penal aprobado en 1999 y que está en vigencia. Sin embargo, la anterior semana los parlamentarios del oficialismo defendieron la incorporación del artículo 15 como una forma de evitar que se penalice y victimice a los adolescentes “que puedan tener relaciones sexuales, pero que son mayores de 12 años”, dijo la parlamentaria oficialista Rebeca Delgado...

Otros parlamentarios oficialistas, aseguraron que la ley no legaliza el inicio de relaciones sexuales a esa edad.

La cuestionada norma establece que “Quedan exentas de esta sanción las relaciones consensuadas entre adolescentes mayores de doce años, siempre que no exista diferencia de edad mayor de tres (3) años, entre ambos, y no se haya producido violencia ni intimidación”, refiriéndose a la sanción de 25 años sin derecho a indulto para las personas que tengan relaciones carnales con un menor de 14 años.

La aprobación del polémico articulado fue recibido con críticas de varios sectores. En declaraciones al periódico La Razón Franklin Gutiérrez, dirigente de la Federación de Padres de Familia de La Paz, aseguró que la Ley limita la autoridad de los padres en el proceso de educación sexual de sus hijos adolescentes. “A los padres nos quita el derecho a recomendarles porque ellos podrán encararnos con la ley”.

La defensora de la niñez en Santa Cruz, Rosa Valencia la segunda ciudad más grande del país, aseguró que esta parte de la norma viola los derechos de los menores de edad al obligarlos a asumir una responsabilidad para la que no están listos.

En declaraciones a Radio Fides, Valencia afirmó que psicológicamente los niños de 12 años “no está preparados para asumir una responsabilidad en el manejo de su sexualidad” `por lo que, dijo, lo más probable es que desoriente a los menores.

“Un niño no está preparado psicológicamente para asumir la paternidad en el caso que la menor quede embarazada. Sería que un niño cuide a otro niño”, dijo.

En un reportaje publicado en un periódico paceño, una ginecóloga y un sexólogo coincidieron en que es muy difícil y poco serio que a través de una ley, se pretenda establecer a qué edad se pueden iniciar las relaciones sexuales.

La ginecóloga Elizabeth Zelada aseguró que a los 12 años de edad, los humanos son todavía niños. El sexólogo Erland Roca, afirmó que las relaciones sexuales “deben comenzar “cuando se tiene la madurez y la capacidad de pensar y cuando se tiene el equilibrio moral y la responsabilidad que implica tener una pareja”.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Consejo Evangélico dominicano llama a celebrar la Reforma Protestante

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), llamó a todos sus miembros a celebrar con gratitud a Dios y renovada esperanza el 493 aniversario de la Reforma Protestante; el movimiento histórico espiritual que sacó al mundo de las garras de la iglesia católica.

El rev. Reynaldo Franco Aquino, presidente de la entidad, manifestó que las iglesias evangélicas, siempre han contribuido a las necesidades humanas y al desarrollo social, un papel central en lo que ha sido la predicación del evangelio.
“El desarrollo Espiritual, Social, Cultural y Económico, se debe en gran parte, a los valores solidarios y éticos aportados por la Reforma, los cuales debido a la gran descomposición moral son más relevantes hoy”, destacó el revendo Franco...

El pastor resaltó que en República Dominicana la presencia evangélica data, desde los primeros días de la nación, “los evangélicos estuvieron presentes en la educación, la ciencia y la ayuda benéfica. Todos por igual comparten el mérito de que sus actuaciones solidarias debieron cumplirlas en medio de la discriminación e intolerancia que sufrieron por causa de su fe”.

El próximo 31 de octubre, mientras algunos se divertirán en la celebración pagana de Halloween, en la Iglesia Evangélica se realizará el Día de la Reforma Protestante. “Conmemoraremos la fecha y el acontecimiento, cuando el Señor inquietó la conciencia de un monje llamado Martín Lucero, iniciándose así la vuelta a la Palabra de Dios que estaba cautiva y manipulada por la Iglesia tradicional de aquella época, conocida también como la del oscurantismo”, dijo Franco.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

jueves, 28 de octubre de 2010

¡Atención!… “Los falsos maestros ya están aquí…”

HONRANDO AL HERMANO QUE CONFIA EN NOSOTROS. Vs.1-2.



Mirando el contexto de este pasaje, los esclavos cristianos se encontraban ante una situación difícil. Había esclavos de amos paganos que podrían envanecerse por haber recibido la salvación, considerando a su amo como seguro huésped del infierno. Se sentiría entonces, tan superior que se volvería intolerable.



Ahora si el cristiano era el amo, el esclavo trataría de sacar ventajas de la situación.



En esos días, la iglesia no se oponía directa ni violentamente a la destrucción de la esclavitud. Sabía que por el camino de la violencia fracasaría.

Antes bien, con sabiduría la Palabra de Cristo penetró lentamente en la sociedad de la época. La predicación del evangelio fue cambiando el corazón de los hombres el amor de Cristo ganó una batalla, que ni siquiera el célebre Espartaco con el violento levantamiento de esclavos, soñó que alguna vez pudiera lograr.

Volviendo al texto, notemos lo siguiente:



1) QUE LA “IGUALDAD ESPIRITUAL NO BORRA LAS DISTINCIONES CIVILES.

Inconscientemente, muchos cristianos caen en el error de pensar que porque trabajan en empresas o para patrones cristianos, pueden eludir su responsabilidad y rendir menos en sus puestos. Se olvidan de la honra que merece el hermano en Cristo.

El hecho de que tanto el patrón como el empleado sean cristianos, no libra a éste de someterse a la disciplina, realizar con eficiencia su tarea y así recoger su paga. ¿Esperaríamos acaso, un trato “preferencial” en cualquier otra empresa secular? Los “aprovechadores” causan mucho dolor y “problemas...”

2) QUE EL TRABAJADOR CRISTIANO DEBE RECOMENDAR SU CRISTIANISMO.

Así es, como vemos que el esclavo debia ser un buen esclavo, porque si era flojo y descuidado, desobediente o insolente, el mundo criticaría a la iglesia: “¡eh, miren! ¿que me dicen del cristiano?”. Así también el trabajador cristiano se recomienda siendo un trabajador mejor y mas eficiente que otros. Su tarea es realizada con un nuevo espíritu – el Espíritu de Cristo.



LAS PALABRAS DE JESUS Y LAS PALABRAS DE LOS FALSOS MAESTROS. Vs.3-7.



A quienes, Pablo llama directamente: NECIOS - se aplica a la persona que carece de inteligencia, discreción y sentido de la oportunidad. Se aplica a las cosas ejecutadas con ignorancia, imprudencia o presunción.



Descripción que se ajusta perfectamente a los maestros falsos, según Pablo: “está envanecido, nada sabe y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras.”

El mundo antiguo, por su forma de vida, presentaba a los falsos maestros demasiadas oportunidades que no tardaban en aprovechar. Abundaban los profetas vagabundos.

Además la costumbre era que cualquiera que tuviera un mensaje, podía entregarlo, y eso abría la puerta a enseñanzas falsas que creaban malos entendidos y confusión .

Además, del lado de los paganos abundaban los filósofos vagabundos que buscaban ganancia. Se llamaban SOFISTAS: hombres sabios que hacian negocio vendiendo su filosofía. Se comenta de ellos que “eran los hombres que con sus lenguas suaves y sus mentes torcidas eran hábiles en “hacer que la peor razón pareciera buena.””



Entre los griegos, si un hombre sabia hablar, su fortuna estaba hecha. Pablo conocía bien el tipo de maestros falsos que estaban invadiendo la iglesia y que por otra parte, era inevitable.



Sorprendentemente, estos falsos maestros siguen activos en pleno siglo XXI. Su objetivo sigue siendo el mismo: INFILTRARSE EN LAS IGLESIAS Y CONFUNDIR a los creyentes. ¿Cómo se explica esto?



Recordemos lo que vimos en el capítulo 4:1, “…espíritus engañadores…” se refiere a demonios. Ellos necesitan a personas para poder “enseñar.” Por eso aunque los maestros falsos del primer siglo se encuentran bien muertos, los demonios a través de los siglos y en las sucesivas generaciones han “levantado” falsos maestros, los han reclutado para sus filas. Dice el 4:2: “hombres hipócritas, a ellos no les cuesta nada pasar inadvertidos dentro de la iglesia, son lobos disfrazados de ovejas. Además hablan muy bien.” (Ver Mt.7:15).



HIPOCRITA: Adj. Se aplica a la persona que finge virtudes o sentimientos que no tiene. Sinónimo: falso.



Por ello el v.2 dice: “hipocresía de mentirosos” – tal la característica del diablo, que “ha sido mentiroso desde el principio.”



El diablo engañó a Eva con una filosofía tan suave y sutil como la de los sofistas que llamaban a lo malo bueno y a lo bueno malo.



Hay una sola doctrina pero es una doctrina con mayúscula que tiene autoridad.



¿Cómo identificar, entonces, a los falsos maestros cuando llegan a la iglesia? Nos va a ayudar resumir sus características, porque además, son señales permanentes en este tipo de maestros.





1) ESTA ENVANECIDO, v.4

Y su presunción no es precisamente porque tenga conocimiento, sino para disimular su ignorancia y torpeza. Lo primero que busca es lucirse. De todas maneras no puede enseñar cosa alguna, ya que como bien dice Pablo: “nada sabe”…lo único que quiere es su propia fama.



2) DELIRA ACERCA DE CUESTIONES, v.4

Sólo le interesa especular sobre temas recónditos y superficiales. Tal como vimos en el significado de la palabra necio, abunda en conceptos y floridos discursos que ni el mismo entiende. También dice “contiendas de palabras”, es decir, usa la palabra para provocar, huir y cosechar todo tipo de desconformismo.



3) SE DEDICA A PERTURBAR LA PAZ, v.4,5

Es siempre una persona competitiva. Lo peor de todo es que como son hipócritas, a veces se dedican a hacer un trabajo “subterráneo” a espaldas del pastor, o de los obreros fieles. En público son ovejas que aparentan tener lana muy blanca. Con los hermanos débiles son lobos sutiles. Son competitivos porque quieren ocupar el primer lugar, por lo tanto no se sujetan a ninguna autoridad. Justifican su deslealtad con frases tales como “el Señor me ha mostrado”, “estaba orando a las dos de la mañana cuando de pronto”…





4) SUS FRUTOS LE SIGUEN DONDEQUIERA QUE VAN, v.4,5

Y les aseguro que si leemos la lista de esos frutos con atención, a uno le comienzan a venir escalofríos.

TOMEN NOTA: envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias …” ¿Quién puede vivir en un ambiente así? ¡Qué mal que va el mundo… cada vez peor! ¡Con qué horrible espíritu debemos convivir en medio de la sociedad! Pero momento … aquí no se refiere a los incrédulos… se refiere al ambiente cristiano de cualquier iglesia, esa clase de espíritus, así es la situación de cualquier congregación en la que los falsos maestros están contaminando los corazones con doctrinas de demonios. Debemos tener cuidado. El espíritu que debe prevalecer en el ambiente de la iglesia lo tenemos descripto con sus frutos en Gál. 5:22,23.



En franca oposición con los frutos de la carne tarnbién descriptos en Gál. 5:17-21 que concuerda perfectamente con los frutos de la enseñanza hereje. Donde notamos a la gente que se pone envidiosa en vez de alegrarse cuando otro progresa, cuando vemos más peleas que en una riña de gallos, palabras que desacreditan al Espíritu Santo por su mala educación, cuando todos sospechan de todos porque no hay confianza, y también vemos cristianos perder el tiempo en discusiones que son puro juego de palabras, pero no conducen a nada bueno.



Entonces, seamos prudentes ... cuando toda la congregación es así, algo está pasando. Los falsos maestros ya están adentro. Hay que

desenmascararlos y reprenderlos en el nombre de Jesús.
Clic aqui para leer el articulo completo

Terremotos, Maremotos y Tsunamis… ¿Por qué?

La presente es una carta que nos acaba de llegar de la hermana Gwen Shaw, misionera en la China por muchos años y fundadora de un poderosos ministerio de intercesión a las naciones. Creemos que será de bendición leerla, a la luz de los acontecimientos que estamos viviendo en estos dias en todo el mundo. Por ellos deseamos compartirla con el deseo y la oración de que sea de bendición para tu vida.

Mirad que no rechacéis que Habla. Porque si no escaparon Aquellos Cuando rechazaron al que les Amonestó sobre la tierra, mucho menos escaparemos nosotros si nos apartamos de aquel que nos amonesta desde el cielo.

Su voz entonces Hizo temblar la tierra, pero ahora El ha prometido, Diciendo: AUN UNA VEZ MAS, YO HARE temblar NO SOLO LA TIERRA, SINO TAMBIEN EL CIELO.

Y esta expresión: Aún, Una vez más, indica la remoción de las cosas movibles, como las cosas creadas, el fin de que Permanezcan Las Cosas Que son inconmovibles.

Por lo cual, puesto que Recibimos un reino que es inconmovible, demostremos gratitud, Mediante la Cual ofrezcamos a Dios un servicio aceptable con Temor y reverencia. (Hebreos 12:25-28).
GOBIERNOS SACUDIDOS: La semana pasada el mundo ha estado experimentando sacudidas de todo tipo: sacudidas en los gobiernos del mundo, Grecia, Iraq, EE.UU., Irán y República Checa...

EL MAR HA SIDO SACUDIDO: Además de los maremotos y tsunamis, que han sido sacudidas de los mares. Ha habido inexplicables olas gigantes de 10 metros de altura que sucesiva y sorprendentemente cubrieron un crucero de cinco estrellas frente a la costa de Barcelona en el Mediterráneo, matando a dos personas, e hiriendo a otros. Los científicos no tienen explicación.

LAS CONDICIONES ECONÓMICAS A NIVEL MUNDIAL: Las economías de las naciones de todo el mundo se han visto sacudidas, con lo que una gran consternación, el miedo, y las grandes dificultades a paralizado a millones de personas.GRANDES MINISTERIOS HAN SIDO SACUDIDO: En estos dos últimos años, todos hemos sido profundamente afligido por los temblores en las vidas y ministerios de los siervos de Dios que han sido utilizados con poder de Dios y tenidos en gran estima.

DEPORTISTAS Y ESTRELLAS RECONOCIDOS COMO FAMOSOS: han sacudido el mundo al caer repentinamente de los pedestales que hemos construido para ellos.

EL SISTEMA EDUCATIVO HA SIDO SACUDIDO: El temblor de nuestro sistema educativo. Oí un maestro de escuela en la radio decir que nuestro sistema educacional sostiene que no es necesario enseñar historia por más tiempo. (Supongo que si tu eres un mono, la historia no tiene importancia para ti).

LOS ESTANDARES MORALES Y LOS VALORES FAMILIARES SE HAN VISTO SACUDIDOS: Nuestras normas morales y valores familiares se encuentran en fragmentos en muchos hogares, (sobre todo… cuando papá y mamá son del mismo sexo). Esta semana en Washington, DC, aprobó la ley que permite el matrimonio del mismo sexo para el Distrito de Columbia. ¿Qué le ha pasado a nuestra hermosa ciudad “en una colina?”

EL MISMO MUNDO SE SACUDE. Y ahora toda la tierra se tambalea, como un borracho. Este hermoso mundo que Dios creó no puede soportar la carga de nuestros pecados. Terremotos en Haití, el Tíbet, Chile, Argentina y Taiwán – todos en el espacio de unas pocas semanas. Todos ellos son 6.5 o superior, el terremoto de Chile fue de 8,8 (la quinta más grande de la historia registrada). Ha habido más de 1.000 sacudidas en Yellowstone desde el comienzo del año. El mundo es como una mujer en las últimas etapas del parto, con los dolores del alumbramiento cada vez cerca, y con mayor severidad. Los sismólogos nos advierten a nosotros esta semana que las fallas de San Andrés en el sur de California deberian haberse sacudido hace tiempo. Efectivamente en el ultimo mes ha habido numerosas pequeñas sacudidas de repente, que podría ser fácilmente, lo que precede a mayores temblores. En un radio 200 kms de San Diego recientemente, ha habido sismos de 3.0 y 4,5 respectivamente. Romanos 8:22 habla de estos días, “Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora…”.

¿Por qué sucede todo esto? Dos razones:

1- Nuestra copa de la iniquidad está llena hasta el borde. El mundo no puede soportar la carga de la vergüenza y el pecado. Estamos viviendo como lo hicieron en los días de Noé, antes de la inundación, y los ciudadanos de Sodoma y Gomorra, antes de ser enterrado en el fuego y azufre, como Jesús profetizó que sería en el tiempo final.

2- Romanos 8:19-22 nos dice: 19 Porque el anhelo profundo de la Creación es aguardar ansiosamente la revelación de los hijos de Dios. 20 Porque la Creación Fue sometida a vanidad, no de su propia voluntad, sino por causa de aquel que la sometió, en La Esperanza,

21 De Que La Creación misma también será liberada de la esclavitud de la corrupción a la libertad de la gloria de los hijos de Dios.

22 Pues sabemos que la Creación entera gime a una y sufre dolores de parto hasta ahora.

23 Y no sólo ella, sino que También Nosotros Mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, aun Nosotros Mismos gemimos en nuestro interior, aguardando ansiosamente la Adopción como hijos, la Redención de nuestro cuerpo.


Recuerda lo que Jesus dijo en Lucas 21:28, “Y cuando estas cosas comiencen a suceder, mirad, y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.”

Estos terribles dolores de parto que están trayendo la ira, la ira y juicio de Dios sobre el mundo son una señal para nosotros que estamos a punto de recibir de vuelta todo lo que perdimos en la caída de Adán. Dios esta separando a sus hijos de Dios de quienes son sus enemigos, como lo hizo en Egipto hace mucho tiempo, en la tierra de Goshen, cuando las plagas cayeron sobre los egipcios, mientras su pueblo se salvó de todas ellas.

Pero Jesús nos advirtió: No podemos vivir como los “egipcios” que sirvieron a dioses falsos y llevaban una vida pecaminosa, y fueron crueles con el pueblo de Dios. Él dijo, “Velad, pues, orando en todo tiempo, para que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán a pasar, y estar en pie delante del Hijo del hombre!” (Lucas 21:36).

Fin Siervas y Siervos del Tiempo: ser fieles a sus votos a Dios. Hijos de Dios: vivir vidas santas, como los fieles, dedicado santos de la antigüedad. Lea su Biblia, orar sin cesar, y el amor al prójimo!

¡Gracias por defender con nosotros en la oración y el apoyo a este ministerio de la oración con sus ofrendas de amor. Ustedes son la sal de la tierra, y la luz del cielo a través de su amor y fidelidad.Gwen Shaw
Clic aqui para leer el articulo completo

Apocalipsis: Los ángeles y los 144.000 sellados

Habrán notado ya ustedes la intensa actividad de los ángeles en este libro. Claro que no podría ser de otra manera. Los ángeles representan muy bien al reino celestial.

Todo este capítulo está ligado al sexto sello, porque es como una respuesta al grito desesperado de los enemigos del cordero: “¿Y quién podrá sostenerse en pié?”

Juan quiere alentar ahora al pueblo de Dios luego de la dantesca descripción que a tenido lugar en el cap.6. Allí vimos que los cataclismos que representan los juicios de Dios sobre la tierra, no han hecho discriminación alguna entre creyentes e incrédulos. Aún en nuestros días la pregunta sigue teniendo para los cristianos una gran importancia: ¿Pasarán los cristianos por la gran tribulación?

Juan está teniendo una visión adelantada del futuro. El sabe que lo que vé es una proyección de la última y gran tribulación que va a sobrevenir, y de tal alcance y magnitud como nunca se ha visto en la tierra desde el principio de la creación.

Como lo expresara Jesús en Mateo 24:21 y Marcos 13:19, en ella se producirá el ataque final de todo mal y poder demoníaco, como también la desolación final y destrucción de la tierra. Los cuatro ángeles están deteniendo a los vientos que cumplirían su rol destructor. ¿Por qué? Antes que suceda todo eso los fieles seguidores de Jesucristo deben ser marcados con el sello de Dios...

¿Qué significa esto? El texto no infiere que estarán fuera de todos estos acontecimientos, tampoco que se los rescatará de todo peligro. Lo que dice mas bien es que atravesarán con éxito la gran tribulación. Sufrirán pero no serán parte de la destrucción total que sufrirá la tierra.

Por ello “la imagen que Juan nos describe es terrible; aún si los fieles logran sobrevivir, deberán sin embargo, sufrir la gran tribulación y ESTA ES LA PERSPECTIVA QUE PUEDE HACER TEMBLAR AUN AL MAS VALIENTE.”

Por ello es notable como la visión de Juan se prolonga mas allá del sufrimiento al vr.9, donde tenemos a los fieles después de la gran tribulación gozando de todas las características de una victoria plena.

Resumiendo lo mas notable:

1- La advertencia: viene el último tiempo indescriptible de sufrimiento y gran tribulación. Y VIENE PRONTO …

2- La seguridad: Aunque pasen por grandes sufrimientos los fieles saldrán victoriosos porque están sellados con el sello de Dios.

3-La promesa:Cuando haya pasado ese tiempo, llegaran la bienaventuranzas y el gozo infinito de la misma presencia de Dios.



Notemos aquí algunos detalles importantes:

Ustedes notaran que dice que los ángeles estaban de pie “sobre los cuatro ángulos de la tierra.” Y esto es debido a que en la antigüedad la tierra era concebida como plana y cuadrada. Los cuatro ángeles de la tierra equivalían a los cuatro puntos cardinales. Y los ángeles tenían como misión el detener los cuatro vientos de la tierra.

También hay que ver que para la tradición judía, todos los elementos materiales del mundo estaban administrados por ángeles que supervisaban su funcionamiento.

Por supuesto que la descripción de Juan lleva un claro mensaje para todos nosotros. Que el cosmos con todos los elementos que lo componen,incluidos las condiciones meteorológicas, dependen totalmente de la perfecta soberana voluntad de Dios. Nada sucede en el cosmos sin la aprobación del eterno creador. Por ello el creyente esta seguro aún en medio de los mas dispares movimientos de la raza humana.

En el verso 2, Juan vé otro ángel que subía de donde sale el sol. Y llevaba el sello del Dios vivo. Usar un sello en la antigüedad era de uso corriente. El objeto o la persona sellada indicaba que pertenecía al dueño del sello.

El sello sobre la frente (vr. 3), indica la protección divina y la pertenencia a Dios y al Cordero. En todo tiempo debemos ser conscientes que en el mundo espiritual se sabe quiénes somos y a quien pertenecemos, porque hemos sido sellados con el Espíritu Santo de la promesa.

Aquí, quien le ha servido de modelo a Juan es el profeta Ezequiel, en el capítulo 9:1-6, nos describe una impactante visión de un ángel, con pluma y tintero que va escribiendo con una señal en la frente a los que no se habían contaminado con las abominaciones idolátricas que se estaban cometiendo en Jerusalem.

Vs. 4-8. El número de los sellados es de 144.000, con respecto a este número debemos notar las siguientes observaciones:

(a) No representa a todas las generaciones de creyentes. Estos 144.000 son sellados en la época de Juan. Estos luego se integrarían a “la inmensa muchedumbre de todo pueblo y nación (vr.9), ya en el plano celestial.”

(b) La otra observación es que 144.000 es un número simbólico, que representa la cifra completa y perfecta de los creyentes en Jesucristo (12X12X1OOO). “Lejos de ser una cantidad limitativa y excluyente, este número es en la imagineria judía, la cantidad que lo incluye todo, que es perfecta en su contenido y completa.”

También es importante notar que aunque la enumeración se hace en términos de las doce tribus de Israel,no debe interpretarse en el sentido de que los redimidos son solamente judíos. Afirmamos esto porque en el Nuevo Testamento la enseñanza, es que el Israel de raza ha perdido sus prerrogativas y privilegios, habiendo estos pasado a favor de la iglesia. Ver al respecto: Romanos 2:28,29; 9:6,7; si alguien es de Cristo pertenece a la simiente de Abraham y es el heredero de su promesa (Gal.3:29). La iglesia es el ISRAEL DE DIOS (Gál.6:16 y Fil.3:3).

Una interpretación mas sencilla y personal seria ver que los 144.000 de los Vs.4-8 son realmente los judíos que ante los terrores de la gran tribulación tomarán conciencia de su pecado y se volverán a Dios. Ellos pasarán por la gran tribulación. Luego serian glorificados con la inmensa multitud de la iglesia (Vr. 9), que representa a los creyentes de todas las edades.

Fuente: estudiosbiblicoscristianos.net
Clic aqui para leer el articulo completo

APOCALIPSIS: Señales del Anticristo

LA REALIDAD DEL ANTICRISTO. La importancia del concepto en sus distintas expresiones. Distintos nombres y representaciones. Sus significados en: otras culturas, en el Antiguo y Nuevo testamento. Su representación final. (Continuación parte Dos).

Representado en Belial como símbolo del mal: es importante que el hombre o la mujer malos son llamados respectivamente hijo o hija de “belial”. Por ejemplo los hijos malvados de Elí, son “hijos de belial”, (1Samuel 2:12).

Cuando Ana está orando en el templo pidiendo a Dios que la bendiga con un hijo, Elí cree que está borracha, pero ella le responde que no es una hija de belial, (1Sam.1:16); ver también 25:17,25; 2Sam.16:7; 1Reyes 21:10 y 2Crón. 13:7).

En cuanto al significado del término algunos lo han interpretado como “príncipe del aire”, “ruinas sin arreglo posible” y “carente de todo valor.” Estas enfatizan cuales seran las “señales” de su actividad.

En el período inter-testamentario belial era considerado como el jefe de todos los diablos y demonios.

En el Nuevo Testamento la palabra aparece solo una vez, en 2Cor.6:15. Aquí belial es usado como la antítesis de Cristo. Ver también Sal.18:4. “Torrentes de la destrucción”, literalmente, “torrentes de belial”, los torrentes simbolizan peligros mortales, (Sal.42:7 y Sal.124:5). Belial es una potencia maléfica que aquí se refiere a la muerte y más tarde pasó a ser en el judaísmo un nombre popular de Satanás (com.Reina-Valera ed.1995).

También es probable que la idea provenga en parte de la religión persa, en la cual los judíos deben haber entrado en contacto. Los persas consideraban que el universo creado era el campo de batalla donde se libraba la lucha entre ORMUZ el dios de la luz, y ARIMAN, el dios de las tinieblas. Y esta también es la idea de una fuerza maligna en el mundo que se opone a Dios...

En cierto sentido el Anticristo por definición es el mismo Satanás, el diablo.

Fundamentalmente se interpreta el pasaje de Isaías 14:12, identificando a “Satanás” con “Lucifer” el hijo de la mañana, el ángel que se reveló contra Dios en el cielo y fue arrojado fuera del ámbito celeste.

Los relatos que describen a Satanás siempre lo muestran como un personaje siniestro, cuya única obsesión parece ser trastornar los planes divinos, lo cual, como pueden ver corresponde a su naturaleza rebelde.

Por ejemplo, en el segundo libro de Crónicas 21:1, tenemos un claro ejemplo de cómo Satanás (cuyo término significa: “el adversario”), convence a David de que tome un censo de su pueblo, en desobediencia a la orden de Dios que le prohibía hacerlo. Sin embargo, aunque Satanás es el oponente directo de Dios. Hay una gran diferencia. Sigue siendo un ángel, aunque sea un ángel caído. Es decir un ser creado. Y por lo tanto limitado al control soberano de Dios.



Debemos notar que lo llamativo del Anticristo, es que será también una imagen visible sobre la tierra, será la misma esencia del mal encarnado. Eso será lo que engañe a la humanidad. ¿Y qué es esto, sino una vil copia “imitando” el milagro de la encarnación?

Todo esto explica por qué mientras el desarrollo del Mesías fue cobrando vida, paralelamente también se fue desarrollando la idea del Anticristo.

El Mesias es el ungido de Dios; por lo tanto es inevitable que encuentre oposición en la tierra. El mismo relato de la vida de Jesús nos demuestra esto. Desde que Jesús comenzó a tomar forma en el vientre de Maria, las fuerzas de maldad dirigidas por Satanás comenzaron a moverse para impedir su nacimiento.

Debemos también notar la actividad del ANTICRISTO, especialmente en el Antiguo Testamento, COMO FUERZAS DE OPOSICIÓN A DIOS reunidas en su conjunto para librar el combate decisivo.

Así lo tenemos por ejemplo, en la lucha entre Gog y Magog (Ezeq.38), ó en la imagen de la destrucción de los destructores de Jerusalén en Zacarías capítulo 14.

Todo esto nos va haciendo considerar por ejemplo, que el sistema de vida de cualquier ciudad en el mundo puede estar completamente gobernado por el “espíritu del anticristo”. Esto lo ampliaremos más adelante cuando lleguemos al Nuevo Testamento.

Volviendo al punto en desarrollo, tengamos en cuenta que para los judíos de la época inmediatamente anterior al comienzo de nuestra era cristiana, el fin de la presencia activa del mal se relacionaba con un terrible episodio de su propia historia. El cual tiene que ver con la descripción que encontramos en Daniel 8:9-12, del cuerno pequeño que se exaltó a sí mismo y se rebeló contra el mismo cielo, consiguiendo detener los sacrificios diarios y aún derrumbar el templo.

Este “cuerno pequeño” es Antíoco Epifanes de Siria, que se propuso introducir en palestina las costumbres, el idioma, la cultura y la religión griega, porque se consideraba misionero de la civilización helena. Los judíos se resistieron. “Antíoco Epifanes” invadió palestina y capturó Jerusalén.

Según los relatos de la época 80.000 judíos murieron ó fueron vendidos como esclavos. La situación fue desesperante. Al punto que circuncidar un niño ó poseer una copia de la ley era un delito que merecía la pena de muerte. Nunca hubo en la historia un intento tan coherente de quitar a un pueblo su fe y religión tradicionales. Ordenó “Antíoco” profanar el templo y en el lugar santísimo instaló un altar al Zeus olímpico. En ese altar sacrificó un cerdo. Convirtió – además – las habitaciones del templo, donde se guardaban los vasos sagrados, en prostíbulos públicos.

Basta imaginarnos estas escenas horribles, para percibir también el terrible dolor del pueblo de Dios, que amaba y veneraba el templo como lugar santo.

El fin de este gobierno maquiavélico se le debe a la valentía de LOS MACABEOS, quienes lograron reconquistar la ciudad y expulsar a Antíoco. Sin embargo, para los judíos el nombre de Antíoco sigue siendo la representación más clara del mal. Es el pequeño cuerno blasfemo de Daniel, y es lo que más se parece al anticristo en la historia. Todo esto nos hace ver que la imagen del anticristo ya había tomado forma en el Antiguo Testamento, dentro de la cultura del pueblo de Dios.
Clic aqui para leer el articulo completo

Que hacer cuando esta tibio espiritualmente

Así que levántate y esfuérzate por mejorar las cosas que aún haces bien, pero
que estás a punto de no seguir haciendo, pues he visto que no obedeces a mi
Dios.

15 Estoy enterado de todo lo que haces, y sé que no me obedeces del todo, sino sólo un poco. ¡Sería mejor que me obedecieras completamente, o que de plano no
me obedecieras!

16 Pero como sólo me obedeces un poco, te rechazaré por completo.

Apocalipsis 3:2,15-16 Biblia en Lenguaje Sencillo (BLS)

4 Sin embargo, hay algo que no me gusta de ti, y es que ya no
me amas tanto como me amabas cuando te hiciste cristiano.

Apocalipsis 2:4 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

4 ¿Qué voy a hacer contigo, Efraín?
¿Qué voy a hacer contigo, Judá?
El amor de ustedes es como nube matutina,
como rocío que temprano se evapora.

Oseas 6:4 (Nueva Versión Internacional)

9 ¡Pero tengan cuidado! Presten atención y no olviden las
cosas que han visto sus ojos, ni las aparten de su *corazón
mientras vivan. Cuéntenselas a sus hijos y a sus nietos.

Deuteronomio 4:9 (Nueva Versión Internacional)...

11 Pero ten cuidado de no olvidar al Señor tu Dios. No dejes de
cumplir sus mandamientos, normas y preceptos que yo te
mando hoy.
12 Y cuando hayas comido y te hayas saciado, cuando hayas
edificado casas cómodas y las habites,
13 cuando se hayan multiplicado tus ganados y tus rebaños, y
hayan aumentado tu plata y tu oro y sean abundantes tus
riquezas,
14 no te vuelvas orgulloso ni olvides al Señor tu Dios, quien te
sacó de Egipto, la tierra donde viviste como esclavo.

Deuteronomio 8:11-14 (Nueva Versión Internacional)

20 Si te hubiéramos olvidado,
o hubiéramos adorado
a dioses de otros pueblos,
21 tú te habrías dado cuenta,
pues sabes lo que pensamos.

Salmos 44:20-21 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

12 ¡Cuidado, hermanos! No piensen en lo malo ni dejen de
confiar, para que no se aparten del Dios que vive para
siempre. 13 Al contrario, mientras aún queda tiempo, cada uno
debe animar al otro a seguir confiando. Así nadie pensará que al
pecar hace el bien, ni dejará de obedecer a Dios.

Hebreos 3:12-13 (Biblia en Lenguaje Sencillo)


Aprendamos más acerca de Dios

11 Hay mucho más que decir acerca de este asunto, pero no es fácil explicarles a ustedes todo porque les cuesta mucho
entender.12 Con el tiempo que llevan de haber creído en la
buena noticia, ya deberían ser maestros. Sin embargo, todavía
necesitan que se les expliquen las enseñanzas más sencillas
acerca de Dios. Parecen niños pequeños, que no pueden comer
alimentos sólidos sino que sólo toman leche.

Hebreos 5:11-12 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

15 No dejen que nadie se aleje del amor de Dios. Tampoco
permitan que nadie cause problemas en el grupo, porque eso les
haría daño; ¡sería como una planta amarga que los envenenaría!

Hebreos 12:15 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

20 Además, los que han conocido a nuestro Señor y Salvador
Jesucristo, ya no siguen el ejemplo de los pecadores de este
mundo. Pero si permiten que los vuelvan a engañar con esas
cosas, y se dejan controlar por el pecado, quedan peor que
antes.21 Más les valdría nunca haber sabido de qué manera
quiere Dios que vivan. Pero ahora lo saben, y si dejan de
obedecer a Dios, quedarán peor que antes.

2 Pedro 2:20-21 (Biblia en Lenguaje Sencillo)
Clic aqui para leer el articulo completo

Responsabilidades del Reino

Verdad central
: Sigo las enseñanzas de Cristo atendiendo y ayudando a los necesitados.

Texto áureo: En cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis (Mateo 25:40)

Trasfondo bíblico: Mateo 25:1-46

Bosquejo

I. Se requiere velar

A. Diligentes en la preparación

B. Objetivo de su venida

II. Servicio recompensado

A. Siervos reconocidos

B. Espíritu de servicio definido

III. Indiferencia condenada

A. La indiferencia lleva a la condenación

B. Indiferencia al descubierto

Objetivo.

Aprender lo que exige Cristo de quienes están en su reino, y velar fielmente y servirle.

Introducción

Estamos rodeados de necesidades, tanto en la Iglesia como en el mundo secular. El padre de tres hijos que se sienta junto a nosotros todos los domingos por la mañana pudiera acabar de perder su empleo. El desamparado, con su ropa harapienta y sucia, nos detiene en la calle para pedirnos dinero a fin de comer algo caliente. La mujer que dio clases de Escuela Dominical durante décadas ahora está sentada en un asilo, solitaria y desalentada.

¿Cuál es nuestra responsabilidad en cuanto a satisfacer las necesidades de los pobres, los enfermos y los desalentados que nos rodean?

Mateo 25 comienza con una solemne advertencia en cuanto a estar preparados para la venida de Cristo. Mientras Jesús seguía hablando de su venida, también proclamó la realidad de un juicio futuro. Parte de nuestra espera de la venida de Cristo incluye el mostrar su amor mediante obras de caridad, ayudando a los necesitados. Aunque no nos salvan esas obras de amor, indican que el amor de Dios está obrando en nosotros...

Motivado por su amor a las personas, Jesús atendió las necesidades de los enfermos y los desalentados con quienes se encontraba cada día mientras anduvo por esta tierra. Como discípulos de Cristo, debemos ser imitadores de su amor y ayudar a los demás en sus necesidades. Permita que este estudio lo anime a aprender lo que exige Cristo de quienes están en su reino, y velar fielmente y servirle.

Comentario Bíblico

I. Se requiere velar (Mateo 25:1-5)

A. Diligentes en la preparación

La parábola de Jesús en Mateo 25:1-13 es la tercera de las parábolas de Jesús respecto a su venida. La primera (24:42-44) advirtió que su venida seria inesperada, y la segunda (24:45-52) enseñaba a los creyentes a servir a Dios fielmente mientras esperan la venida de Jesucristo. La tercera parábola (25:1-13) enseñaba a los discípulos de Jesús a prepararse para su venida, aun cuando demore.

En la época del Nuevo Testamento, la novia, acompañada de sus íntimas amigas, iba al hogar del novio a prepararse para la ceremonia nupcial. Mientras ella iba, el novio y varios de sus amigos salían de su hogar a fin de prepararse para la boda. A eso de la medianoche, el novio y sus amigos volvían a casa. Al volver, un grupo de jovencitas salían a encontrarse con él para acompañarlo hasta su hogar. Las diez vírgenes en el versículo 1 describían a este grupo de doncellas. Entonces se cerraría la puerta y comenzaría la ceremonia nupcial.

Como esa procesión tenía lugar de noche, se suponía que cada miembro de la comitiva nupcial tuviera una lámpara. Una vez que se cerraba la puerta de la casa del novio, a nadie más se le permitía entrar. A los que no entraban con el resto de la comitiva nupcial no se les consideraba bienvenidos.

Pregunta: ¿De qué manera eran prudentes cinco vírgenes e insensatas las otras cinco?

Exteriormente, las diez vírgenes parecían iguales. Pero había una gran diferencia entre ellas. Cinco de las vírgenes eran prudentes porque se prepararon para la llegada del novio; habían llevado bastante aceite para sus lámparas. Las otras cinco eran insensatas porque no llevaron aceite suficiente para sus lámparas (w. 2-4).

Pregunta: ¿Qué representa el aceite en esa parábola? ,

Algunos creen que el aceite en esa parábola representa el bautismo en el Espíritu Santo. Pero todos los creyentes resucitarán en la venida de Cristo, y no sólo quienes fueron bautizados en el Espíritu Santo. Es mejor considerar el aceite como que representa la preparación espiritual que todos tienen que hacer para la venida de Cristo.

Pregunta: ¿Por qué mencionó Jesús el hecho de que se durmieran las vírgenes?

No era rara una prolongada demora durante la espera del novio. El hecho de que esas vírgenes se durmieran no indicaba negligencia de su parte. Más bien, Jesús pudiera haber estado indicando un prolongado período de espera antes que Él viniera.

Cristo empleó esa parábola para mostrar la necesidad de estar preparados para su venida. Mientras esperaban, las diez vírgenes se durmieron, lo mismo las prudentes que las insensatas. Pero sólo cinco estaban preparadas. Cuando vuelva Cristo, no habrá tiempo de prepararse.

Aunque Cristo no vuelva pronto, debemos mantenernos preparados para su venida.

B. Objetivo de su venida

A la medianoche llegó el novio (Mateo 25:6). Las vírgenes despertaron y comenzaron a preparar sus lámparas para salir al encuentro del novio (v. 7). Pero las cinco vírgenes insensatas no tenían aceite alguno para sus lámparas. Desesperadas, les pidieron a las otras vírgenes que compartieran su aceite (v. 8). Pero las vírgenes prudentes no las ayudarían. Si les daban aceite a esas vírgenes insensatas, es posible que se les acabara y que perdieran su lugar en la comitiva nupcial. Así que les dijeron a las vírgenes insensatas que fueran a comprar aceite (v. 9).

Pregunta: ¿Cómo pudieran algunos depender de otros a fin de prepararse para la venida de Cristo?

Algunos confían en que la salvación de sus padres o sus cónyuges de algún modo los haga aceptable delante de Dios. Pero no podemos depender de la justicia de otros para prepararnos para la venida de Cristo. Cada persona debe prepararse para la venida de Cristo de forma individual aceptando a Cristo como su propio Salvador personal.

Las vírgenes insensatas corrieron a comprar aceite. Pero mientras iban, llegó la procesión nupcial al hogar del novio. Más tarde las vírgenes insensatas tocaron a la puerta, en espera de poder entrar. Pero era demasiado tarde. El novio las rechazó. Como no estaban preparadas, quedaron fuera del banquete de bodas (vv. 10-12).

El tono portentoso del versículo 13 nos recuerda Mateo 7:21-23. Nuestra preparación para la venida del Señor reflejará nuestra entrega a Él. Cuando estemos preparados para su venida, no nos tomará de sorpresa su aparición.

Pero si no estamos preparados para su venida, tampoco lo estaremos para estar en su presencia, y el Señor no nos reconocerá.

Viene el tiempo en que habrá pasado la oportunidad de buscar al Señor. Él espera que nos preparemos para su venida. ¿Qué implica eso? Sin duda implica santidad personal, pero también incluye nuestra conducta y actitud hacia los hermanos en la fe y, en definitiva, hacia todos los demás.

II. Servicio recompensado (Mateo 25:31-33)

A Siervos reconocidos

Pregunta: ¿Cuan importante cree usted que sea que los cristianos contribuyan a satisfacer las necesidades diarias de otros creyentes? ¿Y de los que no creen?

Pregunta: ¿Cuándo tendrá lugar el juicio descrito por Jesús en Mateo 25:31-46?

En Mateo 25:31-46, Jesús no presentó una cronología detallada respecto a ese juicio final. Más bien resumió los juicios que tendrán lugar en diferentes momentos en el fin de los tiempos: el tribunal de Cristo para todos los creyentes y el juicio ante el gran trono blanco para todos los que no lo conocen (véase Juan 5:28,29; 2 Corintios 5:10; Apocalipsis 20:11-15).

La reunión en Mateo 25:31-46 incluirá a todas las personas de todas las naciones del mundo. Jesús empleó la metáfora de ovejas y cabritos para describir la separación de los justos y los malvados que tendrá lugar en ese juicio (w. 32,33).

En la Palestina del primer siglo, se separaban de noche las ovejas de los cabritos. Las ovejas en la parábola de Jesús simbolizaban a los creyentes. Se reunirán a la derecha de Cristo, el lugar' de honor, para recibir su recompensa. Los cabritos, que simbolizan a los incrédulos, se reunirán a la izquierda para recibir juicio y condenación (v. 33).

Hoy creyentes e incrédulos viven juntos en nuestro mundo. Pero como ocurre con un rebaño de ovejas y cabritos, viene el tiempo en que se hará una distinción eterna entre creyentes e incrédulos.

La separación de las ovejas y los cabritos revelará quiénes son los verdaderos siervos de Dios. Pero ¿cómo se hará esa distinción? ¿Qué norma seguirá Jesús para separar las ovejas de los cabritos? Los siervos de Dios se reconocen mediante obras de espíritu de servicio y de amor mutuo en este mundo, mientras esperan ansiosos la venida de Cristo.

B. Espíritu de servicio definido

Pregunta: ¿Qué distinguirá las ovejas de los cabritos en el juicio final?

Los creyentes heredarán las eternas bendiciones de Dios porque han servido a los hermanos de Cristo al satisfacer sus necesidades temporales. En los versículos 34-40, se dan seis ejemplos distintos, que representan las necesidades más esenciales de la humanidad. El factor fundamental que muestra la genuina fe de los creyentes es su reacción de amor y misericordia ante sus hermanos necesitados.

Pregunta: ¿Cómo sabemos que Jesús no está enseñando la salvación por obras en Mateo 25:34-40?

A primera vista, pudiera parecer que Mateo 25:34-40 contradice Efesios 2:8,9. Pero las buenas obras mencionadas por Jesús son evidencia de la fe en Cristo de los creyentes y no de obras que den salvación. Asimismo, en el versículo 34, Jesús afirmó que los de la derecha heredarían "el reino preparado" para ellos. Una herencia no se gana; es algo gratuito.

En Cristo, los creyentes revelan con toda claridad su fe mediante sus obras de amor de los unos para con los otros. Esas obras indican que tiene lugar un cambio de naturaleza cuando conocemos a Cristo como nuestro Salvador.

Una prueba más de que la caridad es el resultado de la salvación se encuentra en Mateo 25:37-39. Cristo dijo que a quienes se les estaba recompensando por su conducta habían realizado obras de amor para Él. Pero los justos no podían recordar el haber hecho esas cosas. Cristo está enseñando un principio fundamental (v. 40). Una obra de caridad hacia un huérfano, una viuda, un forastero o algún otro necesitado es en realidad una obra de amor hacia Cristo. ¿Por qué? Tal vez porque el amor es la naturaleza intrínseca del carácter de Dios. Como pueblo suyo, Dios quiere que imitemos ese amor en todo lo que hacemos.

III. Indiferencia condenada (Mateo 25:41-43)

A. La indiferencia lleva a la condenación

Pregunta: ¿Por que se condena a los injustos?

Ver una necesidad y reaccionar con indiferencia es inconsecuente con el amor de Cristo. Los que son condenados pudieran no estar entre los más terribles pecadores ante los ojos del mundo, pero su vida no dio prueba de una genuina entrega al Señor. Les faltaba amor a los necesitados porque no amaban a Cristo.

Dios no quiere que ninguno perezca (2 Pedro 3:9), pero Él castigará a los que no aceptan a Cristo como Salvador, los que rechazan el don de salvación. En Mateo 25:41-43, Jesucristo condenó a los que estaban a su izquierda enviándolos al "fuego eterno" que se había preparado para el diablo y sus ángeles.

Observe que Jesús los llamó "malditos". No los maldijo por su falta de buenas obras. Más bien eran malditos por no haber aceptado a Cristo —el que había aceptado la maldición del pecado por ellos (Calatas 3:10,13) — como su Salvador.

No podemos darnos el lujo de descuidar nuestra relación con Dios por medio de Cristo. Aunque las personas pudieran confiar en las buenas obras como la fuente de su salvación, esas obras no pueden dar salvación. Sólo Cristo puede hacer eso.

Servir a Cristo en Mateo 25:42,43 indica una relación con Él. Cuando conocemos a Cristo como Salvador, desearemos agradarle por la forma en que vivimos. Y eso quiere decir servir a los demás en su momento de necesidad.

B. Indiferencia al descubierto

Hay un contraste entre Mateo 25:44,45 y los versículos 37-39. A los individuos en los versículos 44 y 45 se les condena por no servir al Señor; pero no pueden recordar cuando dejaron de hacer eso. Sin embargo, Jesús explicó por qué fueron condenados: Los injustos no sirvieron a Cristo sirviendo a los necesitados. La indiferencia hacia las necesidades de los demás es, en realidad, indiferencia hacia Cristo.

Pregunta: ¿De qué manera pudiéramos, como creyentes, mostrarnos y indiferentes hacia los demás?

Jesús dijo que siempre habría pobres con nosotros (Mateo 26:11). Siempre habrá personas que necesiten ayuda. Les mostramos amor a los demás cuando los apreciamos lo suficiente como para responder a sus necesidades.

Nuestro servicio a los demás también incluye el ayudar a quienes están siguiendo a Cristo en el ministerio. No podemos ser indiferentes en cuanto a contribuir a la difusión del evangelio. Cuando apoyamos la obra del ministerio en todo el mundo, mediante la oración, las ofrendas o el trabajo, mostramos que le damos gran valor al reino de Dios. Al darle prioridad a la difusión del evangelio, también reconocemos que Jesucristo viene pronto.

Pregunta: ¿Cómo afecta Mateo 25:44-46 nuestra actitud y conducta hacia los incrédulos que necesitan ayuda?

El versículo 46 resume el destino de todas las naciones y personas del mundo. Además, tenemos que recordar que la conducta de las ovejas y de los cabritos son resultado de la condición del corazón.

Es fácil considerar a quienes no sirven a los creyentes, y que de hecho los persiguen, como separados de Cristo y merecedores del juicio de Dios. Hasta pudiéramos regocijarnos en esa realidad. Pero eso está en contra del deseo de Dios para los perdidos.

Aunque nuestra compasión hacia los demás ha de comenzar con los hermanos en la fe necesitados, también se nos llama a hacerles bien a todas las personas, incluso a los que viven sin Cristo (Mateo 9:13; 12:7). Al amar a los incrédulos, les mostramos el amor de Cristo. Cuando ayudamos a los inconversos que nos rodean en sus necesidades, ellos pudieran permitirnos hablarles del evangelio.

Aplicación

Estamos rodeados de necesidades. Un joven pastor, llamado por Dios, desea fundar una iglesia en un barrio pobre de la ciudad, pero carece de fondos. Un anciano de la congregación necesita con urgencia que alguien construya una rampa de sillas de ruedas frente a su casa. Los misioneros en una empobrecida nación africana necesitan ayuda económica para proporcionar alimentos, cuidado médico y literatura evangélica a niños y adultos con SIDA.

Cada uno de nosotros puede responder a las necesidades que nos rodean. Algunos hemos sido bendecidos económicamente, y podemos contribuir con nuestra iglesia, sus ministerios y sus proyectos misioneros. Otros tienen poco dinero, pero poseen habilidades que les permiten ayudar a los demás. Todos pueden usar sus recursos para servir a otros, y mostrar el amor de Cristo en su vida.

Fuente: adorador.com
Clic aqui para leer el articulo completo

El número de fallecidos por el tsunami en Indonesia se eleva a 343


La autoridades de Indonesia han elevado a 343 la cifra de muertos por el tsunami originado el lunes por un seísmo de 7,5 grados en la escala Richter en el archipiélago de Mentawai, al oeste de Indonesia.

"311 personas murieron y otras 338 se encuentran desaparecidas", indicó Agus Prayitno, responsable de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres en Sumatra Occidental.

Cerca de 4.000 damnificados perdieron sus casas, arrasadas por olas de hasta seis metros que penetraron unos 600 metros en las islas Mentawai, situadas frente a las costas de Sumatra.

El miércoles, llegó el primer avión cargado con 16 toneladas de tiendas, medicinas, comida y ropa en la isla de Pagai, al norte de Mentawai, aunque los equipos de emergencia están teniendo problemas para llegar a algunas de las remotas islas...


Un gran número de afectados tuvieron que dormir la pasada noche a la intemperie ante la falta de tiendas de campaña.

El sistema de alertas de tsunami no estaba operativo aunque hubiese sido inútil La Agencia de Meteorología y Geofísica reconoció que los sistemas de alerta de tsunami, dotados con boyas de detención en el mar, dejaron de funcionar hace un mes debido a la falta de mantenimiento.

"No tenemos suficiente personal cualificado para supervisar el funcionamiento de las boyas", indicó Fauzi, el director de la agencia.

Sin embargo, las autoridades aseguran que la alerta hubiera sido inútil, ya que las islas, un destino turístico para surferos, se encontraban muy cerca del epicentro y las olas las alcanzaron en cinco o diez minutos.

La historia se repite

La falla donde se produjo el terremoto es la misma que el 26 de diciembre de 2004 causó un seísmo de 9,1 grados y luego un tsunami que destruyó localidades costeras de una docena de naciones bañadas por el Océano Índico y mató a 226.000 personas.

Al desastre causado por el tsunami, se sumó la erupción el martes del volcán del monte Merapi, en la región central de la isla de Java, que provocó al menos 30 muertos, un centenar de heridos y casi 42.000 evacuados.

Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría de escasa magnitud y que pasan desapercibidos para la población.

Fuente: 20minutos.es
Clic aqui para leer el articulo completo

Congreso Chileno celebra Día de Las Iglesias Evangélicas y honra a tres mineros


Ayer martes, en el Congreso Nacional en Valparaíso, llevó a cabo la ceremonia de celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas, que se conmemora el 31 de octubre. El acto, fue encabezado por Alejandra Sepúlveda, presidenta de la Cámara de Diputados, el presidente del Senado, Jorge Pizarro y el Obispo Emiliano Soto, presidente de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas UNE-CHILE.
El acto se realizó a las 12:30 horas en el Salón de Honor del Parlamento.

El evento comenzó con una oración de invocación, a cargo del Pastor Manuel Vargas, presidente del Consejo de Pastores de Valparaíso y capellán de la municipalidad de Valparaíso.

Tras los saludos protocolares, se hizo entrega de un reconocimiento a 16 figuras evangélicas regionales; a la familia evangélica, a la mujer evangélica; a una representación de los pueblos originarios, a la juventud evangélica y a los mineros evangélicos, entre los que se encuentran 3 de los mineros rescatados en Copiapó: José Henríquez, Osmán Araya y Omar Reygadas, según dice la agencia UPI...

El 31 de octubre fue institucionalizado en Chile como festividad religiosa, mediante el Decreto Nro 142, del 26 de Diciembre de 2005. Posteriormente, en noviembre de 2008, mediante la Ley N° 20.299, el Congreso Nacional, además, lo declaró como día feriado.

La ley surgió de mociones parlamentarias de las diputadas Alejandra Sepúlveda y Carolina Goic y de los diputados Alberto Robles, Enrique Accorsi, Pedro Araya, Marcos Espinosa, Carlos Abel Jarpa, Sergio Ojeda, Jorge Sabag y Mario Venegas y de los ex diputados Eduardo Díaz, Fernando Meza, Jaime Mulet, Carlos Olivares, Roberto Sepúlveda, Alejandro Sule y Samuel Venegas.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

miércoles, 27 de octubre de 2010

Revelaciones de Dios o del diablo!!!


Un supuesto sacerdote del municipio valenciano de Picassent se enfrenta a la petición de ocho años de cárcel por defraudar a Hacienda, entre los años 1992 y 2003, por no tributar la compra de bienes inmuebles con el dinero de los feligreses de una congregación que él mismo había creado.

El llamado 'Padre Ángel' se sentó este martes en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Valencia acusado de fraude fiscal y estafa. Acudió apoyado por una veintena de feligreses que le jalearon a la entrada y dijo que no declaró los bienes que estaban a su nombre porque creía que al ser religioso estaba exento de hacerlo...

El falso cura -él dice que fue ordenado en Francia pero el Arzobispado valenciano no le reconoce sacerdote- creó la Junta de la Esclavitud del Sagrado Corazón de Jesús porque la Virgen María le hablaba todos los meses en un monte de Alzira. El acusado alegó que la Virgen le pidió una ermita y que el dinero incautado en su convento, unos cuarenta millones de pesetas en sobres, era para su construcción.

También dijo ante el tribunal que el piso en Benaguacil "se compró a petición de la Virgen" y que puso varios terrenos en Picassent, Gandía y Valencia a su nombre, ante la posibilidad de que los adeptos no se pusieran de acuerdo y posteriormente algunos quisieran vender las adquisiciones.
Clic aqui para leer el articulo completo

Como está escrito en mateo 24: Habrá terremotos, pestes y hambres.


El cólera se ha abierto paso en Haití y Pakistán a través de las catástrofes naturales. En el país americano el número de muertos alcanza los 369 y el de afectados supera los 3.000, mientras que en el asiático la OMS confirmaba los 99 primeros casos de la enfermedad. El estado de las zonas, ya de por sí crítico tras el terremoto y las inundaciones que vivieron ambos países, se ha agravado con la epidemia.

La propagación de enfermedades es uno de los peligros de los desastres naturales, pero no el único. Muchos países tardan años en recuperar la normalidad después de un seísmo, de un huracán o de unas inundaciones. Así es ahora es la situación de Chile, Perú, Haití, Pakistán, Birmania, Italia y Nueva Orleans tras las catástrofes que han padecido en los últimos años.
HAITÍ (terremoto en enero de 2010)

HaitíLa situación de Haití es especialmente difícil. Al tiempo en el que se levanta un nuevo hospital en Léogâne, la ciudad más cerca al epicentro del terremoto de enero, los casos de cólera se cuentan por decenas. No es casual: Hatí ha sufrido, en seis años, un violento huracán y un devastador seísmo que han reducido a escombros sus ya de por sí pobres infraestructuras...

El país está lejos de la reconstrucción, más aún cuando los esfuerzos se centran ahora en frenar la epidemia. Algunas ONG, como Acción contra el hambre, han puesto en marcha planes para paliar los efectos y distribuyen masivamente jabones, pastillas para clorar el agua y soluciones de rehidratación. Además, se realiza una campaña de sensibilización sobre aspectos de higiene básica y de tratamiento de cadáveres.

La situación, lejos de normalizarse, se ha agravado. La capital, Puerto Príncipe, sigue rodeada de escombros y 1,3 millones de personas viven en campos de desplazados en condiciones paupérrimas. Tanto es así, que varias personas han muerto y numerosas viviendas provisionales han sido destrozadas por las tormentas.
PAKISTÁN (inundaciones en agosto de 2010)

Pakistán

Los 99 casos de cólera, 1.500 de dengue y 26 de fiebre hemorrágica son la cúspide de un problema mayor. El hambre y el frío amenazan a la población pakistaní que en sólo unos meses ha perdido sus viviendas y sus cultivos como consecuencia de las inundaciones. Hay 20 millones de damnificados repartidos en varias zonas del país: en las zonas montañosas del norte, los afectados se encuentran sin ningún tipo de refugio, en Punjab (noreste) la pérdida de los cultivos ha dejado en una situación crítica a los agricultores y en Sindh (sur) hay 1,4 millones de desplazados.

Pensar en la reconstrucción de Pakistán es ahora una utopía. Los países desarrollados instan a las autoridades pakistaníes a que se produzca en dos o tres años, pero vistas las actuales necesidades de la zona será difícil que los plazos se cumplan, máxime si se tiene en cuenta que un tercio de las infraestructuras del país quedaron dañadas por el agua. Para evitar que el cólera se propague, varias ONG han enviado ayudas y han implantado un sistema de sensibilización sobre la higiene similar al de Haití.

Es un contexto especialmente complicado para las mujeres y las niñas, muchas de las cuales se han visto aisladas en sus comunidades al mismo tiempo en el que se les veta el acceso a la educación, según denuncia UNICEF.
CHILE (terremoto en febrero de 2010)

Chile

En el país sudamericano no hay problemas por enfermedades derivadas del sismo que sacudió la zona de Concepción, pero la reconstrucción avanza con paso lento (el grueso de la misma se acometerá en 2011) y los habitantes tratan de recuperar la normalidad como pueden. Los comerciantes del área afectada por el terremoto, por ejemplo, han denunciado al Estado por los saqueos que se produjeron durante las caóticas horas posteriores al temblor.

Mientras tanto, el Gobierno de Piñera, una vez rescatados los 33 de Atacama, se centra de lleno en devolver al país la imagen que tenía antes del terremoto. En esta línea, ya hay 8.000 casas en construcción, según anunció la ministra de Vivienda chilena, y se darán ayudas a las personas solteras, muchas de las cuales han tenido que responsabilizarse de familiares tras la catástrofe. Las autoridades trabajan a contrarreloj para dar techo a los 200.000 damnificados mientras se jactan de haber detenido a un preso que escapó durante el temblor al derrumbarse un muro de la prisión en la que estaba.
ITALIA (terremoto en abril de 2009)

L'Aquila

Italia es un país del primer mundo, aunque viendo el panorama en L'Aquila un año y medio después del seísmo nadie lo diría. El centro de la urbe es propio de una ciudad fantasma, con escombros amontonados en las calles junto a televisores rotos y restos de baños y cocinas.

Un reportero del Corriere della Sera describe el aspecto desolador del casco histórico, donde en lugar del esperado trajín de grúas y camiones sólo hay un desalentador silencio. No hay obras porque no hay dinero. Las pocas casas que se están construyendo son carísimas y parece que la ciudad no recuperará la imagen anterior al terremoto hasta dentro de varios años. Algunos de los pronósticos más pesimistas dicen que no se recuperará la normalidad hasta 2040, algo que ha dejado sin esperanza a muchos de los antiguos habitantes de L'Aquila.

Cuando se cumplía un año de la tragedia había 15.000 personas instaladas en casas proporcionadas por el Gobierno y 5.000 seguían en hoteles. Ahora, esos particulares huéspedes se encuentran con un problema: los hosteleros se niegan a darles más comida y a seguir limpiando sus habitaciones porque Berlusconi ha cerrado el grifo de las ayudas. El Gobierno italiano ha prometido que las reanudará, pero el sector de la hostelería ya ha anunciado que no atenderá a los alojados hasta que no vuelvan a cobrar.
BIRMANIA (ciclón en mayo de 2008)

Birmania

Las ONG se enfrentan a verdaderas odiseas para suministrar alimentos a los miles de damnificados por el ciclón Nargis, que acabó con la vida de más de 100.000 personas. Además, muchos de los refugios son aún precarios y los cultivos no se han recuperado, tal y como informa Intermón Oxfam. Muchas de las personas carecen de ingresos, por lo que parte de los programas de ayuda consisten en la difusión de protocolos de actuación ante futuros desastres.

Los temores de la población birmana hacia la llegada de la temporada de ciclones de este año no eran infundados. Al menos 75 personas han muerto este mes de octubre tras el paso del Giri, que ha dejado tras de sí viviendas destrozadas y decenas de desaparecidos. Es difícil determinar los daños reales en el país, porque la Junta que lo gobierna desde 1962 dificulta la entrega de ayudas y limita al máximo las informaciones al respecto, según denuncia Human Rights Watch.
PERÚ (terremoto en agosto de 2007)

Pisco

Tres años después del seísmo que destrozó las ciudades de Chincha, Pisco y Cañete, la situación no ha mejorado mucho. Ahora comienzan las obras de reconstrucción de la iglesia de San Clemente, pero el camino por recorrer es larguísimo. 53.000 familias no pueden volver a sus viviendas, faltan especialistas médicos y comisarías, aún hay que rehacer 29 colegios y en las calles los escombros se mezclan con estructuras de adobe.

La corrupción ataca a Pisco, donde varias empresas fantasma del sector de la construcción han hecho su negocio a costa del desastre, y Teódulo Hernández, Presidente del Comité de Lucha por los intereses de Pisco, denuncia que los plazos no se están cumpliendo. En Pisco, sólo un 5% de las 11.707 viviendas ha sido rehabilitado, mientras que en Cañete, donde 4.547 casas fueron destrozadas y 3.430 quedaron dañadas, sólo el 9% ha sido reconstruido. Para colmo, un incendio quemó parte de los documentos en los que estaban los planes para las obras y la falta de agua en la zona evitó que pudiera sofocarse a tiempo.
NUEVA ORLEANS (huracán en agosto de 2005)

Nueva Orleans

La ciudad de Nueva Orleans es el vivo ejemplo de en qué medida influye la zona del mundo en la que se encuentre el país afectado. Cinco años después de que el Katrina arrasara con toda la ciudad, los habitantes ya han recuperado la normalidad. No sólo las calles y las viviendas son una realidad, sino que según las últimas cifras, ofrecidas en el quinto aniversario del huracán, el 90% de la población evacuada ha regresado y el 85% de los empleos han sido recuperados.

Pese a que la felicidad no es completa (el 20% de los ciudadanos vive bajo el umbral de la pobreza), las autoridades estadounidenses han unido sus esfuerzos por revitalizar la ciudad y han logrado convertirla en uno de los destinos turísticos más atractivos del país.

Fuente: 20minutos.es
Clic aqui para leer el articulo completo

Chilenos creen en Dios pero no se congregan!!!

Una abrumadora mayoría de chilenos (el 94 por ciento) confiesa creer en Dios, pero 6 de cada 10, nunca acuden o asisten raramente a un templo, según lo reveló una encuesta del diario El Mercurio publicada el domingo.

La muestra abarcó a 1.000 personas de 24 comunas del Gran Santiago y ofrece un peculiar y contradictorio perfil religioso de los chilenos, en especial en el caso de los católicos; un 64,7 por ciento de la población, que mayoritariamente se muestra favorable al uso de anticonceptivos y al divorcio, dos temas que merecen la más cerrada oposición de la Iglesia Católica.

La divina providencia aparece menos atractiva que el horóscopo y el tarot para los más jóvenes, mientras sólo un 13,5 por ciento admite que recurre semanalmente a un oficio religioso.

Una síntesis de los resultados configura un estilo religioso “a la chilena”, que se caracteriza por el fervor y la fe, sin dejar de lado el espíritu crítico y hasta cierta tendencia por la superstición...

Los chilenos creen en Dios pero no se identifican con la doctrina religiosa ni con sus líderes, en tanto que son los católicos los que más demandan una apertura con respecto a los anticonceptivos y el divorcio.

Para la gran mayoría de chilenos Dios existe y está en su mente y las razones aluden a la concepción de un ser supremo; de otro lado es notoria la percepción que la religión es un elemento importante en su vida.

Con similar convicción, los chilenos creen en el diablo y en muchos de los conceptos ligados a la cultura judeo-cristiana. Sin embargo existe un divorcio entre la fe y la práctica. Un 79 por ciento de los encuestados admite no hacer el aporte regular solicitado por el magisterio católico.

Coincidiendo con el Censo 2002, los resultados de esta encuesta ubican al catolicismo como la religión mayoritaria del país, con un 64,7 por ciento de fieles, seguida por los evangélicos protestantes, con el 13,8 por ciento, más rezagados están los mormones, judíos, musulmanes y testigos de Jehová.

Una percepción común a diferentes credos, es que en Chile se discrimina a la gente que vive de acuerdo a su doctrina, siendo esta idea más fuerte en los estratos bajos (60 por ciento) que en los altos (22,2 por ciento).

La religión católica constituye el credo más transversal del país, en contraste los judíos se concentran mayormente en sectores altos, donde no aparecen representadas las religiones evangélicas/protestantes.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Iremos de gloria en gloria y de poder en poder con Cristo!!!


En Villahermosa, Tabasco – México, los templos protestantes superan en números a las parroquias católicas, sin embargo en cantidad de miembros aún los católicos están a la cabeza, según las cifras del INEGI.

Por cada iglesia católica existen tres que pertenecen a otras organizaciones religiosas, según las últimas cifras obtenidas por la coordinación de Asuntos Religiosos del estado de Tabasco.
El catolicismo sigue siendo mayor un 60% de la población tabasqueña, profesa esta religión.

Mientras que las iglesias protestantes cuentan con 5 mil templos, aunque sólo 10 de las 84 de estas congregaciones tienen presencia en la entidad, como los son las iglesias Prebisterianas, Iglesias de Dios en México, Asambleas de Dios, Adventista, La Voz de la Piedra Angular, entre otras...

El número de católicos en el estado son de 1 mil 600, más 85 parroquias establecidas; es decir, por cada centro católico que existe en el territorio tabasqueño, hay tres que pertenecen a otra protestante. Sin embargo, el número de personas que pertenecen a alguna iglesia protestante o evangélica es de tan sólo 350 mil, cifra que es casi cuatro veces menor a la cantidad de feligreses católicos tabasqueños, que es de 1 millón 200 mil.

Por su parte, según datos del INEGI en el año 2000 el 70.4 por ciento de la población tabasqueña profesaba la fe católica, mientras que sólo el 13.6 por ciento formaban parte de la población protestante y evangélica.

Aunque señaló la coordinación, que la baja de casi del 10 por ciento de católicos en 10 años no se debe a que la población de éstos católicos en la entidad se haya reducido, sino que las iglesias protestantes y evangélicas han ganado terreno sobre aquellas personas que no profesaban alguna religión.

Los tabasqueños no están acostumbrados a seguir ciertas reglas de organizaciones religiosas, ha provocado que muchas personas opten por salirse de ellas y busquen otras alternativas en donde se sientan más a gusto.

Mirna Alvarez Gular, catedrática de la UJAT, mencionó que en los tabasqueños hay una pérdida de valores, lo que hace que éste vea en la religión si le conviene o no seguirla, dependiendo de las normas que se marcan.

“Las iglesias tienen cierto código de conducta y si no estamos dispuestos a cumplirlas dejamos de creer y se busca otra alternativa una que mejor nos convenga; es decir, uno se ha ido más por el aspecto material que el espiritual”, expresó.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

martes, 26 de octubre de 2010

Una ciudad italiana prohibe llevar minifaldas y vestidos demasiado cortos


El ayuntamiento de Castellammare di Stabia, una ciudad costera de la provincia de Nápoles (sur de Italia), ha aprobado un nuevo reglamento municipal en el que se prevén multas de hasta 500 euros a quien lleve vestidos con demasiado escote o minifaldas excesivamente cortas.

Es un decálogo de buenas maneras en el vestir, según el alcalde En el nuevo reglamento, considerado un "decálogo" de las buenas maneras por el alcalde, Luigi Bobbio, se prevén multas desde 25 a 500 euros para aquellas personas que lleven vestidos demasiado "cortos", paseen en bañador por las calles de la ciudad o digan blasfemias en lugares públicos, entre otras cosas.

Bobbio ha puntualizado que no se trata de una prohibición de prendas de vestir como la minifalda, sino que lo que se va multar es que se muestre la ropa interior en público.

Ofensa a la mujer

Por ello se prevén multas tanto para las faldas demasiado cortas, los vestidos o camisas que muestren el sujetador, o los pantalones de cintura baja, tan de moda entre los jóvenes...

"La minifalda no está prohibida. El reglamento habla de vestidos demasiado cortos y, por tanto, los que dejen descubierta la ropa interior", aclaró el alcalde. En estos casos, dijo Bobbio, se multará a la persona por "violación de la decencia pública". Además, también se prohibe jugar a la pelota, tomar el sol, insultar o maldecir en público.

Las primeras protestas contra el nuevo reglamento no se hicieron esperar. Las mujeres de la formación opositora, Partido Demócrata (PD), organizaron una concentración frente a la sede municipal en protesta por normativas que consideran "ofensivas a la dignidad de la mujer".

Fuente: 20minutos.es
Clic aqui para leer el articulo completo

Y habrá terremotos!!!


Al menos 40 personas fallecieron y 380 siguen desaparecidas después de que un terremoto de 7,5 grados de magnitud en la escala Richter golpeara en la noche del lunes el mar frente a la isla de Sumatra en Indonesia, informaron fuentes oficiales.

Cientos de casas están destruidasUn portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres citado por la agencia Antara confirmó el hallazgo de 40 cadáveres y afirmó que espera que la cifra de muertos aumente en las próximas horas.

El seísmo, que generó olas de hasta tres metros de altura en las islas Mentawai, fue registrado anoche a 33 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar y 149 kilómetros al sur de la ciudad de Padang.

Fuentes oficiales señalaron que entre los desaparecidos se halla una decena de turistas australianos que viajaban a bordo de un transbordador de cien pasajeros, mientras por el momento se han confirmado cientos de casas destruidas y unas 2.000 personas alojadas en refugios temporales...

Aviso de tsunami

Al poco de ocurrir el temblor, el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico emitió un aviso.

La alerta fue retirada a las dos horas, aunque los expertos creen que sí se produjo un maremoto de baja intensidad, y luego se produjeron al menos dos réplicas de magnitud superior a 6 grados, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Varios precedentes

En diciembre de 2004, un terremoto de 9,1 grados golpeó Sumatra y generó el devastador tsunami que llevó la destrucción a una docena de naciones bañadas por el Océano Índico y mató a 226.000 personas.

La propia Padang sufrió en 2009 otro seísmo de 7,6 grados que causó más de 700 muertes en un lugar de gran movimiento de las placas tectónicas.

Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría de escasa potencia y que pasan desapercibidos para la población.
Clic aqui para leer el articulo completo
Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo