viernes, 22 de octubre de 2010

Principios para un matrimonio sólido


Toda relación estable afronta diferentes ciclos. Supéralos de la mano del Señor.
Por: Pastora Sonia Luna, octubre 20, 2010
Principios para un matrimonio sólido

No existen matrimonios perfectos, solamente parejas que desean relaciones correctas. La palabra en Hebreos 13:4 dice “Tened alta estima acerca del matrimonio” y por asociación, en la familia. Los jóvenes son apasionados pero no es lo mismo tener novio que vivir con esa persona el resto de la vida. Dios te dio a tu esposo e hijos y nadie puede quitártelos. Es tu derecho establecer tu hogar y cuidarlo.

Lo que la sociedad enseña sobre el matrimonio es inestable. Por el contrario, Dios es estabilidad que genera confianza. Él quiere que tengas un matrimonio sólido y exitoso, lleno de satisfacciones y logros.

El tercer elemento en el matrimonio es la confianza. Debes creer completamente, no a medias. Cuando Cash y yo éramos novios aprendimos a confiar mutuamente. Una relación que pierde la confianza, pierde todo porque el temor es un mal consejero que no te deja vivir tranquilo. Dios no nos ha dado espíritu de temor y cobardía sino de amor, dominio propio y poder. Siempre debemos hablar con la verdad y actuar con amor...

Todo matrimonio pasa por diferentes etapas. Cada una con sus dudas y conflictos por resolver. Para lograr superarlas necesitamos la ayuda del Señor.

La primera es la del amor joven de los dos años iniciales. Se responde las preguntas: ¿Pueden dos personas independientes llegar a ser una?, ¿quién manda?, ¿tu cerebro afecta tu experiencia sexual? La primera prueba a superar es la acomodación de dos personalidades y herencias diferentes. Esta etapa se caracteriza por el entusiasmo y excitación, es un ciclo de aventura. Las personas que han vivido dos o tres divorcios, generalmente se estancan en esta etapa, sólo les gusta el amor joven y no son capaces de fortalecer una relación perdurable.

La segunda etapa es la del amor realista de los tres a los diez años de matrimonio. Las preguntas a responder en esta etapa son: ¿Puedes seguir enamorado con la realidad que se impone?, ¿puedes escribir un nuevo contrato matrimonial?, ¿se puede edificar un matrimonio a prueba de niños? Debemos enfrentar la realidad que supera a la fantasía de los primeros años. También nacen los hijos y se comienza a lidiar con el conflicto que implica dividir la atención entre el cónyuge y ellos. Nuestra pareja merece un lugar privilegiado por sobre los hijos, el trabajo o los pasatiempos favoritos.

La tercera etapa es la del amor confortable entre los once y veinticinco años de matrimonio. Las preguntas a responder son: ¿Puedes mantener tu identidad individual en el matrimonio?, ¿puedes resistir el síndrome de ahora o nunca?, ¿puedes perdonar?, ¿está preparado para las pérdidas?, ¿quién manda, el adolescente, el esposo o tú?, ¿pueden satisfacer su necesidad de intimidad? El síndrome de ahora o nunca es clave en esta etapa donde la relación se cuestiona y muchas veces surge la frustración que conlleva al divorcio. Equivocadamente se piensa: “voy a intentarlo de nuevo con otra persona, seguramente lo lograré”.

La cuarta etapa es la del amor renovado de los veinte y seis a los treinta y cinco años de matrimonio. Sus cuestionamientos son: ¿Pueden sobreponerse a las flechas y dardos de la fortuna?, ¿pueden ser compañeros?, ¿es posible recuperarse del dolor por las pérdidas de esta época? La pareja de nuevo se queda sola, redescubriendo su afinidad y aprendiendo a disfrutar el tiempo juntos.

La quinta etapa es la del amor trascendente de los treinta y seis años de matrimonio en adelante. Las preguntas que deben responderse son: ¿Será la jubilación una gracia o una desgracia?, ¿pueden renovar la intimidad?, ¿pueden lograr perspectiva trascendente?, ¿pueden asumir la vida que Dios les ha dado? Los años que te quedan son los que tienes para disfrutar de tu pareja.

El matrimonio es una carrera preciosa aunque difícil y es voluntad de Dios que permanezcas casado, seas fiel a tu pareja y a tu iglesia. Pídele al Señor que te ayude a amar incondicionalmente, que el amor en tu matrimonio crezca y se fortalezca. Aprendan a superar juntos las etapas de su relación y avanzar hacia la vida plena que nuestro Señor tiene diseñada. Pídele que te ayude a creer en la autoridad de tu casa, que te enseñe sobre el compromiso y la estabilidad para construir un matrimonio sólido que sea la base de una familia feliz.

Fuente: cashluna.org
Clic aqui para leer el articulo completo

Perdona y desátate


El perdón y la liberación de antiguas ataduras son fundamentales para recibir plena bendición en el matrimonio.
Por: Pastores Alberto y Mariam Delgado , octubre 20, 2010
Perdona y desátate

Hay tantas situaciones fuera de orden debemos aprender a perdonar. Cosas que pasan dentro del núcleo familiar donde el hombre es responsable porque es cabeza en todo. Así lo definió el Señor. El adulterio por ejemplo, debe perdonarse aunque no significa que debas regresar con tu cónyuge. Pero si además de perdonar, Dios te da la iniciativa de darle otra oportunidad a tu matrimonio, debes olvidar y no pensar más en ello. Si no lo haces, arrastrarás un lastre que será de estorbo para tu felicidad. La razón del fracaso de tu relación ya no será la infidelidad sino tu actitud equivocada.

También es importante comprender que una mujer no debe tolerar la infidelidad de su marido porque al hacerlo está formando parte del pecado. La mujer debe darse valor porque Cristo murió por darnos ese valor que ahora tenemos. El hombre y la mujer deben ser fieles en el matrimonio, perdonar las ofensas y ser capaces de darse oportunidad de restauración.

Cristo está contigo para que reconozcas tu errores y los enmiendes, además, para resuelvas y perdones. Él es parte del ministerio de la restauración, no de la condenación. Perdónate y perdona para superar las dificultades y ser feliz...


En un matrimonio, ambos tienen necesidades. La mujer necesita ser deseada y amada, el hombre necesita ser respetado, de lo contrario se frustra porque desafortunadamente se siente acomplejado. Varón, debes demostrarle a tu mujer que la amas, ella debe sentirlo, esfuérzate por lograrlo. Mujer, debe hacer sentir a tu esposo que lo respetas porque es lo que necesita para estar completo y reaccionar bien en la relación. No critiques sus defectos con otras personas porque es una falta de respeto. Ambos deben ser sabios y darse lo que necesitan.

En Apocalipsis 12 leemos sobre el dragón que quiere devorar el fruto del vientre de la mujer que está a punto de parir. No permitas que el enemigo devore tu matrimonio y tus sueños. Tú y tu cónyuge han nacido con un propósito, estás preñado de sueños que deben realizar juntos porque son una fuerza imparable.

Liberarse de antiguos pactos y hacer nuevos

En Proverbios 18:21 vemos que la lengua y los labios, es decir las palabras tienen gran poder. Dios es un dios de pactos y nos ha dado el poder de establecerlos. Un pacto liga y enlaza. Estamos ligados a Él por el pacto de sangre que inició con Abraham. El matrimonio es un pacto que se sella con la intimidad de la relación sexual.

El libro de Corintios dice que cuando te acuestas con una ramera estableces una conexión porque los dos se vuelven una sola carne. Cada vez que tienes relaciones sexuales con alguien, estableces una ligadura del alma y al hacer un pacto matrimonial, debes deshacer cualquier otro pacto que hayas hecho en el pasado. Eres una nueva criatura en Cristo y tienes autoridad para cambiar las cosas y estableces un nuevo reino con otras reglas y principios.

Hay pactos sexuales que deben ser quebrantados para poder recibir bendición. A veces sentimos que las cosas van bien pero hay algo que no funciona y pueden ser esas relaciones anteriores de las que aún no te has liberado las que estorban. Debes liberarte de esas ligaduras, pronuncia con tu boca que rompes toda cadena anterior. Toma autoridad y dominio sobre tu alma en el nombre de Jesús.

Cuando le dijiste a otra mujer que era el amor de tu vida, al decirle a otro hombre que no amarías a nadie más, al aceptar un anillo de compromiso, todas son situaciones que atan y debes liberarte de ellas. Proclama con tu boca que borras toda atadura anterior y pides perdón por cualquier dolor que hayas causado en el pasado. Ahora eres libre en el nombre de Jesús para que tu matrimonio prospere y reciba bendición.

Dios dará respuestas aceleradas y unción a tu vida conyugal porque desea prosperarte y verte realizado en tu matrimonio. Él quiere parejas fuertes y libres para amarse. Varón, toma el lugar que te corresponde en el hogar, ama a tu esposa que te respetará porque ambos tienen espíritu de vencedores.

Fuente: cashluna.org
Clic aqui para leer el articulo completo

Video Oficial de Alex Zurdo - El semaforo

Tremendo mensaje de parte de este ministro de Dios Alex Zurdo, la verdad impactante, disfrutenlo...



Dios te bendiga grandemente...


Cristo te ama y te lo quiere demostrar, buscalo antes de que sea tarde.
Clic aqui para leer el articulo completo

Video: Hoy - Funky

Simplemente tremendo mensaje. Aqui les dejo el clip:




Dios le bendiga mucho...

Cristo te ama y te lo quiere demostrar, solo dejalo obrar en tu vida.
Clic aqui para leer el articulo completo

Mt 3.1-12 Preparando nuestra vida para el Reino.

vers. central: v.2. "Arrepentíos, porque el Reino de los Cielos se ha acercado".

Bosquejo.

1. Juan, un profeta a la altura del mensaje.
2. El Reino de los Cielos viene.
3. Arrepentíos.


1. Juan, un profeta a la altura del mensaje.

-Juan era seis meses mayor que Jesús, su primo.
-Considerado por algunos el último profeta del A.T.
-De todos los profetas del A.T el más grande, Mt 11.11 "De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él".
-El bautista: los judíos bautizaban a los prosélitos que adoptaban el judaísmo, Juan bautizaba a los que se identificaban con su mensaje.
-El desierto.
-Allí es donde predica Juan. El desierto tiene un gran significado para Israel, allí es donde fueron probados 40 años, allí es donde Dios les dió la Ley. Cristo fué probado en el desierto. Su mensaje es transcendetal, llama a la nación a reconciliarse con Dios, porque viene el Reino y no queda mucho tiempo.
-Un profeta consecuente con el mensaje.
-Su vestido (pelo de camello y cinto de cuero) seguramente hacía recordar a Israel que se encontraban ante un nuevo Elías y su comida (langostas y miel silvestre) indicaba que era una persona tan dedicada a su misión que no tenía tiempo para comodidades.
-Un profeta dedicado completamente a su mensaje. Ni esposa, ni hijos, sólo el desierto y el mensaje.

Reflexión.
¿Y nosotros?, ¿cómo es nuestra entrega a Dios, es total o sólo apariencia?. Dice la Escritura que ningún soldado se enreda en los negocios de la vida. El cristiano debe estar tan entregado a la causa de Cristo, que prefiere no enredarse en cosas que le puedan distraer de su misión.
P.27 de "Veintinueve soldados de plomo". El mensaje de Juan era creíble porque él estaba entregado a él. Era consecuente y apasionado, moría por lo que creía, y la gente lo tomaba en serio. ¿Para qué vives?, ¿es Dios una parte insignificante de tu vida?.
-Nosotros somos como Juan el Bautista, también estamos predicando y anunciando la venida (2ª) de Cristo, ¿vivimos dedicados a este mensaje?...


2. El Reino de los Cielos viene.

-Tema en el libro de Mateo.
-Aparece casi treinta veces en el evangelio.
-El Reino de los Cielos comienza cuando Dios se hace hombre, con la venida de Jesús, en Lc 17.21 "si yo echo fuera demonios en virtud del Espíritu de Dios, entonces que es que ha llegado a vosotros el reino de Dios" .
-El R. de los Cielos es cuando Dios gobierna en la vida de una persona. Tiene dos aspectos, el interno (cuando una persona se rinde a Dios y permite que gobierne en su vida), y el externo (su manifestación, cuando Cristo vuelva por segunda vez a gobernar).
-Dios ejerciendo su autoridad sobre el creyente: ese es el Reino.
-Un creyente puede, y de hecho cae en desobediencia, pero esa no es la norma de su vida. Si alguien como norma desobedece al Señor, si para él seguir al Señor es algo opcional hay razones para pensar que no está en el Reino. En el Reino no hay rebeldes, hay personas que reconocen a Jesús como Rey.2
-Queda poco tiempo para cambiar tu vida.

-El Reino trae juicio (un bautismo de fuego v.11b).
-Jesús viene a bautizar en Espíritu Santo y fuego. Es un bautismo superior al de Juan (sólo en agua), Dios mismo entra en la persona que ha sido salvada.
-El bautismo de fuego no es (avivamiento, lenguas de fuego y don de lenguas, o poder) es juicio. El vers. siguiente, el v.12 lo explica, Cristo viene a quemar en fuego inextinguible
-El Reino viene a cortar aquello que no da buen fruto. Cada ser humano ha recibido mucho de Dios, desde cosas buenas, a muchas lecciones, la Biblia no reconoce el ateísmo, sino que declara sin excusa a los seres humanos ya que en la Creación han visto el testimonio de un Dios invisible. La cuestión es ¿qué hace el ser humano con todo lo que Dios le ha dado, se está acercando más a Él y cambiando su vida, o justo lo contrario?. Llega el momento en el que Dios pide cuentas, y aquel que no da buen fruto es cortado.
-Esto no es salvación por obras, sino más bien definir una realidad: igual que el arbol bueno da frutos buenos, el que es creyente refleja el carácter de Dios.

Reflexión: queda poco tiempo para que el Reino se manifieste, ¿te estás preparando?.
-El Reino viene, y esto significa muchas cosas, una de ellas es que este mundo se pasa, no es permanente, es un paréntesis, es mejor no pensar mucho en nuestra vida aquí, y pensar más en nuestra vida allí y en prepararnos para ella.


3. Arrepentíos: cómo preparse para el Reino.

Joel 2.13 "Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo."

-Sendas derechas: acomodando tu vida a lo que Dios dice que debe ser.
-El mensaje de Juan era "endereza tu vida, ajusta tu vida a lo que Dios pide de tí", esto es preparse para el Reino que viene.
-El llamado de Juan era un llamado a la reflexión personal, ¿qué es lo que en mi vida anda mal, qué es lo que tengo que cambiar, qué tengo que dejar de hacer, qué tengo que hacer?.

-El arrepentimiento:
-Lit. un cambio de mente que conduce a un cambio de conducta. Es un cambio de mentalidad, una forma diferente de ver las cosas. Implica pensar como Dios piensa. Para ello hay que conocer lo que Dios piensa y cómo es Dios.
-La vida cristiana comienza con arrepentimiento, si no lo hay duda de esa "conversión", pero también necesitamos renovarnos y examinarnos a nosotros mismos, continuamente nos desviamos y tenemos que volver al Trono de la Gracia para buscar perdón y fuerzas para cambiar de actitud.
-El arrepentimiento es justo lo contrario a lo que enseña buena parte de la psicología humanista, ellos hablan de aceptarte a tí mismo, de auto afirmación, Dios habla de negarse a uno mismo. Cuando Dios nos llama al arrepentimiento nos está protegiendo del desastre que es alejarnos de Él.

-Frutos dignos de arrepentimiento:
-el ser humano se resiste a arrepentirse. "Mi problema es que soy demasiado buena persona". Otros, como fariseos y saduceos se justificaban a sí mismos, los fariseos se creían justos (era pura religión y apariencia), y los saduceos eran ricos (descendientes de una casta sacerdotal), y ambos se consideraban hijos de Abraham. El vs. 8 y 9 les regaña por eso mismo.
-el bautismo de Juan no era una forma de tranquilizar conciencias, y eso es lo que Juan corrige "haced frutos dignos de arrepentimiento, no sólo hay que bautizarse, se os tiene que notar que os habéis arrepentido".
-También les dice que no basta con tener etiquetas (ser fariseo, o evangélico). A Dios no le impresionan los títulos, o los nombres que nos ponemos, lo que importa es qué eres, cómo vives.
-Hay un arrepentimiento superficial, que acude al bautismo de Juan, o al culto, o que da ofrendas buscando aliviar su conciencia. Eso es falso, es hipocresía, y no vale porque no hay cambio en el interior.

-Una llamada de atención (v.7-12):
-los judíos de aquella época tenían a Juan, él les recordaba la necesidad de cambiar su vida. De corregir su rumbo. Nosotros tenemos la Biblia, las predicaciones, los estudios, las células.
-cuando un piloto va en su avión tiene que mirar continuamente los instrumentos de navegación y corregir su rumbo. Tiene que hacer continuamente pequeñas correcciones. Nosotros también.

Para la reflexión personal y el uso en células.

-Al igual que Juan nosotros también estamos anunciando la venida de Jesús al mundo, ¿estamos a la altura del mensaje, somos mensajeros consecuentes con lo que estamos predicando?.
-El Reino viene pronto, ¿estás viviendo como si este mundo fuera a ser eterno?, ¿cómo debería afectar a tu vida saber que este mundo tiene los días contados?.
-Los creyentes tenemos que esforzarnos por examinar nuestra vida delante del Señor y hacer grandes y pequeñas correcciones, reflexiona qué es lo que tienes que cambiar.
-La manifestación del Reino está más cerca, ¿qué significa eso para tí, estás preparándote?.

Julio Martínez
www.estudios-biblicos.org

Clic aqui para leer el articulo completo

Un verdadero pastor!!!

"Después subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él. Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios" (Mt 3.13-15)

"Y salió Jesús y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor;y comenzó a enseñarles muchas cosas. " (Mc 6.34)

Una experiencia personal.

Mi experiencia personal.
No siguió un método, sencillamente dedicó parte de su vida, lo observé, aprendí, estudiamos la Biblia

1. SER más que hacer.

Nuestro problema es que somos occidentales. ¡Y cada vez más!. Somos muy pragmáticos. Si yo diera una charla sobre el pastoreo, haría algo así: Estrategia pastoral, la entrevista pastoral, cómo formular preguntas, 5 actividades del pastoreo, dinámica de las relaciones, el liderazgo motivador. Pero eso no es lo que enseña la Biblia del pastoreo.

El pastoreo tiene más con ser que con hacer: con lo que tú eres que con lo que haces.

Tiene que ver con ser un modelo sincero. Vivir una fe sincera y mostrarla por el ejemplo y la palabra.

Un asesor que nos empujaba: organizaba, hacía asignaciones, si faltabas te llamaba, pero.... nunca llegamos a conocerle. El tipo era genial y todos lo queríamos, pero, sólo era un organizador, además era un misterio, no conocíamos de su vida nada.

Pastorear no es:

-El capitán de un equipo de fútbol, motiva y lidera. Y aunque pastorear tiene que ver con motivar y liderar, es mucho más que eso. Este modelo de liderazgo no cuida a los más débiles, sino que se sirve de los fuertes para conseguir sus metas. Este tipo de liderazgo alimenta el ego y sólo piensa en sus objetivos, y no se da cuenta que el fin son las personas.
-Ser profesor o maestro. Aunque incluye la enseña el pastoreo es mucho más. Un profesor termina su clase y se marcha, el pastor tiene algo de profesor, pero también de padre. El profesor se olvida de sus alumnos hasta la próxima clase, el pastor los lleva en el corazón, igual que hacía Pablo quien muestra así su preocupación:

Gal 4.19 "Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros"...

Qué es el pastoreo.

Pensemos en un pastor al estilo clásico: ovejas y un tipo que va con ellas. El pastor oriental va delante de ellas (y las ovejas le siguen), se mueve entre ellas (no vive a parte de ellas), vive con ellas (comparte su vida), cuida y protege de los lobos, guía a las fuentes de agua y pasto, y fortalece a las más débiles.

Pastorear no es tarea únicamente del "pastor", sino de toda la iglesia. "Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo" Ef 4.11-12.
La idea es que aquellos con el don de pastor, tienen la responsabilidad de entrenar o capacitar a la iglesia en el pastoreo, para que así los santos (creyentes) sean capaces de llevar a cabo el ministerio. No es cosa de un solo hombre, sino de los creyentes.

Pastorear incluye enseñar, consolar, guiar, proteger, y guiar a la madurez. Pero es más que eso. El pastor es una persona que estaba perdida en la vida, sin rumbo, y un día Jesús se acercó a él, y usó a alguna/s persona/s para cuidarla. Dios mismo le consoló, guió y fortaleción, además Dios puso su amor en él para que pudiera cuidar de otros.
1 Ts 5.14 "También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos.".

Pastorear es invertir tu vida en la de otras personas. Mirad el ejemplo de Jesús, El no montó un seminario, o una escuela. Pasó tres años y medio de su vida con 12 hombres. Compartió su vida con 12 hombres, y les cambió por medio de manifestar Quien era y su relación con Dios. Esto es importante, porque Felipe le pide a Jesús que les muestre a Dios, "Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe?" (Jn 14.8-9)
Os voy a poner un ejemplo de un tío con defectos, ignorante, orgulloso, torpe, despistado y miope que pastoreó a tres jóvenes:
-un hijo de creyentes, dos de la calle.
-no sabía mucho, así que pasaba tiempo con ellos, básicamente hacíamos dos cosas, correr, comer spaguettis, y de vez en cuando estudiar la Biblia.
-Hace como cuatro años retomé el contacto con uno de ellos, quería que predicara en su boda, me dijo lo importantes que fueron para él el tiempo que pasamos juntos, ¡pero si solo comíamos spaguettis y hacíamos footing!. Había algo más.

La persona es la prioridad. Las grandes discusiones de Jesús en la Biblia eran con personas religiosas que defendían un modelo religioso por encima de las personas. Una de las lecciones que Jesús les enseña es que un hombre vale más que una oveja (por aquello de rescatar del pozo en Sábado).
Un caso real. Conozco un pastor que tenía grandes responsabilidades, viajes, un ministerio de renombre... y un chico de su iglesia que se estaba muriendo y que no había visitado. Un amigo mío lo estuvo visitando, pero el pastor no lo visitaba. La esposa del pastor le dijo que tenía que visitarlo antes de que fuera tarde, a lo que él respondió: "ahora mismo tengo cosas más importantes que hacer".

Pastorear tiene que ver con llevar las cargas de otros. Tienes que estar dispuesto a sufrir, porque el camino del pastorado es un camino de sufrimiento. No el tuyo, sino el de sufrir el de otros. Llevar sus cargas, escuchar sus luchas, consolar y sentarse a sufrir con ellos.
El corazón de alguien que pastorea sufre con los que sufren. Si no eres capaz de sufrir con, no eres capaz de aliviar la carga de la otra persona. Tus palabras serán vacías.
Tengo una amiga viuda. Una mujer de Dios, cuando murió su marido muchos se le acercaron a consolarla, le dieron sermoncitos, y usaron textos de la Biblia como si fueran fórmulas mágicas. Hubo otros que no supieron qué decir, sino estar con ella y compartir su tormento. Estos fueron los que la ayudaron.
Si enfrentas una situación de crisis ten cuidado con las respuestas de manual. Puedes herir más que ayudar. Es más importante consolar. Una mujer a la que estaba testificando en un tren (creo) me preguntó que dónde estaba Dios cuando su hijo murió, lo único que le pude decir es "aquí", Dios está aquí y me ha enviado a mí para escucharla.

2 Co 11.27-29 " He pasado muchos trabajos y fatigas, y muchas veces me he quedado sin dormir; he sufrido hambre y sed, y muchas veces me he quedado en ayunas; he sufrido frío y desnudez. Y como si fuera poco, cada día pesa sobre mí la preocupación por todas las iglesias. ¿Cuando alguien se siente débil, no comparto yo su debilidad? ¿Y cuando a alguien se le hace tropezar, no ardo yo de indignación?".

La oración es vital en la obra de pastoreo: cuando hay amor y verdadera preocupación la oración es contínua en aquel que pastorea. Y conviene que se tome en serio orar a conciencia por sus hermanos, como Pablo hacía, continuamente.

Pastorear implica buscar la restauración del caído. Muchos cristianos nos complicamos la vida con cosas que estorban e impiden nuestra relación con Dios. Al pastorear vamos a tratar con esas situaciones de pecado. Y por lo tanto debes ser paciente en lugar de implacable. A Jesús le trajeron a una mujer sorprendida en el acto de adulterio. Su forma de restaurarla fue sorprendente, fué capaz de restaurar sin condenar, de señalar su pecado sin destruirla. Un legalista no restaura, apedrea, un cristiano restaura y ama con el objeto que la persona se aleje de aquello que es un estorbo en su relación con Dios.
Preparaos para escuchar confesiones de impureza sexual (y no salir corriendo).

Pastorear es hacer a Dios presente con tu vida en la vida de otros. Es dejar que el Dios que vive en tí pastoree y cuide a otros, que Dios que te consuela y fortalece, que te corrige y guía, haga lo mismo en otros.
Somos vasos de barro en los que Dios vive. Lo que nos hace especiales es Dios en nosotros. El pastoreo es como la obra del Tabernáculo: acercar la presencia de Dios a otras personas, acompañarlas en su viaje.

Pastorear tiene que ver con tu relación con Dios. Considerar el párrafo anterior. Pastorear es reflejar a Dios, Quien está presente en tí, pero ¿está Dios presente en tí?, ¿vive Dios en tí?. En realidad en tus fuerzas puedes hacer muy poco, enseñar algo.
¿Qué prioridad le das a tu relación con Dios?, ¿a conocer a Dios -leyendo la Biblia y libros cristianos?, ¿a pasar tiempo a solas con Él?.
El estudio es fundamental. Hasta ahora hemos hablado de la compasión, pero todo cristian debe ser un estudioso de la Biblia y a su vez alguien capaz de comunicar las enseñanzas de la Palabra de Dios.


¿Cómo saber si Dios me ha llamado a pastorear a otros?.

La respuesta a esta pregunta está en Ef 4. El papel de los pastores es enseñarnos a cuidar unos de otros, a pastorearnos.

Aunque todos somos llamados a pastorear, algunos de manera especial manifiestan el don y la carga. Algunas preguntas para reflexionar: ¿tienes compasión?, hacia los que están perdidos, hacia los cristianos que viven su vida arrastrándose en lugar de disfrutarla, ¿tienes carga y sientes que alguien tendría que hacer algo?, porque en ese caso si te haces esa pregunta tú eres la respuesta a esa oración, ¿te gusta compartir y enseñar acerca de Dios? (la manera de pastorear de Jesús hacia las multitudes era enseñarles).

No importa cuales sean tus limitaciones, comparte tu vida con otros.

Alguno se está preguntando: si esto es así, no valgo para pastorar a otros jóvenes, estoy lleno de fallos y debilidades, no siempre soy consecuente, ni obediente.
Ok, nadie ha pedido que seas perfecto, ni que finjas serlo. Lo que Dios pide es que lo que hayas recibido lo compartas. Pero sobre todo lo que Dios nos pide es que tengamos una relación viva y real con Él.

Dinámica de grupo:

Ejercicio 1. 1 Ts 5.14. En cada núcleo hay todo tipo de cristianos, igual que en el texto. Hay varios grupos en este texto, ¿quienes son?. ¿Cómo distingues a unos de otros? (a los débiles de los de poco ánimo, de los ociosos). ¿Cual debe ser la actitud y las acciones a seguir con cada uno de los grupos, piensa en acciones concretas, conversaciones pastorales y estrategias que le ayuden a identificar en qué condición está y cómo abandonarla.


Julio Martínez
www.estudios-biblicos.org
Clic aqui para leer el articulo completo

El llamado a seguir a Cristo por encima de todo!!!

1. Traslado de ministerio.

-Al ser Juan encarcelado la oposición de los judíos de Judea había aumentado. Por eso Jesús se trasladade Nazaret a Capernaum, 32 Km al norte.
-Andrés había sido discípulo de Juan, y él había tenido impacto en la zona. Con Juan en la cárcel (eso es el fin de su ministerio) es el momento de Jesús, escoger a sus discípulos y predicar el evangelio.
-¿Tuvo temor Jesús?, al contrario, se fué al centro mismo del rey Herodes (el mismo rey que había encarcelado a Juan). Al rechazarle los judíos del sur y marcharse a la Galilea de los "gentiles" estaba mostrando que el evangelio sería rechazado por los judíos y predicado a los gentiles.


2. Galilea: acercándonos a quienes menos "merecen" el evangelio.

"Si quieres conocer a Dios vé a Jerusalén, pero si quieres enriquecerte, ve a Galilea" (dicho judío de la época).

Galilea: allí se instalaron muchos cananeos. (Jue 1.30-33; 4.2). "Galilea de los gentiles" indicaba que había muchos de raza no judía, la mezcla de razas había producido un acento peculiar (Mc 17.40; Lc 22.59), se decía que ningún profeta había salido de Galilea, la mayoría de los apóstoles eran Galileos y el Señor se crió en Galilea.

-El cumplimiento de la profecía de Is 9.1-2. Muchos gentiles vivían allí y allá fué Jesús a predicar. Vemos que la intención de Dios es acercarse a los gentiles, siempre nos ha tenido presentes.

-Se la describe como: gentiles (Galilea de los gentiles), pueblo asentado en tinieblas, asentados en región de sombra de muerte.
Galilea era un sitio alegre, con mucha gente, lleno de vida, con buenos negocios: pero ignorantes de Dios. No nos fiemos de las apariencias, bajo una apariencia de prosperidad y alegría Dios sólo ve oscuridad espiritual y muerte.
-Los Galileos eran despreciados y olvidados por los judíos. Lo que vemos por parte de Dios es justo lo contrario, aquellos que los hombres rechazan, Dios desea acercarse a ellos. Venzamos nuestros prejuicios y acérquémonos a aquellos que otros rechazan.
-Pensemos como Dios piensa: de todo el mundo, se fijó en Israel, de toda Israel, se fijó en Galilea. Así manifiesta su Gracia y amor, amando lo que los hombres desprecian.
-¿Y nosotros, hacemos lo mismo?. Fijémonos en aquellos con quienes nadie se sienta, de aquellos de quienes se hacen chistes, y los que son despreciados. Y vayamos a ellos con el evangelio...

3. La predicación del evangelio: examinemos nuestra fe.

-El mensaje de Jesucristo se resume en una frase: "Arrepentíos, porque el Reino de los Cielos se ha acercado".
(Nota: NO HAY diferencia entre la expresión "reino de Dios" y "reino de los Cielos", son sinónimos, los judíos era demasiado respetuosos como para pronunciar el nombre de Dios).

Los dos elementos son:

-Arrepentimiento: La disposición a alejarnos del pecado. Un cambio de actitud hacia el pecado, hacía Dios, y hacia nosotros mismos.
Si no hay arrepentimiento no hay salvación. Si no quieres que Dios reine en tu vida, no hay salvación porque no hay un cambio de actitud.
-Fe: el Reino de los cielos se ha acercado. Los judío ya creían en el Reino, pero no en Jesús, al decirles que el Reino se ha acercado lo que está diciendo es que Él, Jesús, es el Rey (y por lo tanto es una invitación a que crean en Él). Cristo era el Reino en la tierra, y ahora es el Reino que ha de venir. El centro del Reino de Dios es Cristo.
Este mensaje tenía que ver con la preparación personal para el Reino que ha de venir, con hacer cambios en tu vida y estar listo para el Reino.

Ap: Revisemos las dos cosas, ¿cual es la actitud hacia el pecado en mi vida, lo excuso y lo consiento, o lo rechazo y le pido a Dios fuerzas para vencerlo?. ¿Creo que Jesús es el Rey que ha de venir?, y de paso, ¿es Rey en mi vida, en mi agenda, en mis prioridades, le soy obediente como Rey que es, o soy un rebelde?.

4. El llamamiento a seguir a Jesús.

4.1. El Llamamiento de Andrés y Pedro: Este es el segundo llamamiento, el primero en Jn 1.35-42 era un llamamiento a salvación, aquí son llamados al servicio.

-Todo creyente tiene dos llamamientos, un llamamiento general, a servir al Señor, a hacer del Reino la prioridad. Y otro específico, a tareas concretas dentro del Reino.
-Primer llamamiento: llamamiento a la salvación. El Señor no nos salva para vivir la vieja vida, Él quiere ser el primero. Él no es nuestro esclavo, sino nosotros somos sus siervos.
Todo cristiano debe ser un servidor, un colaborador, debe trabajar, orar, buscar al Señor, cambiar sus prioridades, hacer sacrificios y obedecer.
-Segundo llamamiento, el llamamiento específico: Dios nos va guiando en nuestra vida a cosas concretas. Puede ser a enseñar en la ED, o a organizar el transporte para el retiro.
-Somos nosotros los que tenemos la obligación de buscar dónde encajamos.
-Si ves una necesidad en la iglesia y te preguntas por qué nadie hace nada es que tú eres el llamado a servir en ese área de necesidad.
-Si ves la iglesia fría o con poco celo debes orar, servir, animar a otros (o puedes hacer el trabajo del diablo, repitiendo que la iglesia está fría para desanimar a otros).
-Dios quiere llamarte a servicios concretos en tu vida, búscale. Esta oración siempre tiene respuesta.

4.2. El carácter del DISCÍPULO: dejando las redes y dejando a tu padre

-Nosotros hacemos mucho énfasis en los dones. El énfasis de Dios está en la obediencia. Estos discípulos no dudaron en dejar sus redes (su trabajo) y su padre (relación familiar).
-Jesús no coge a gente muy "ilustrada" toma a personales leales, obedientes, que le ponen a Él el primero. En base a eso Dios trabaja capacitando.
-A nosotros nos impresiona el currículum, a Dios no, le impresiona la obediencia, gente que deja las redes y les sigue, inmediatamente.
-Jesús toma a esas personas y pasa 3 años con ellas, mostrándoles que Él es el Hijo de Dios y el siervo y enseñándoles obediencia (por lo que padeció aprendió obediencia) dándoles instrucciones que les prepararían a una vida de fe y obediencia.


Julio Martínez
www.estudios-biblicos.org
Clic aqui para leer el articulo completo

Lo que la religión nunca puede hacer por tí

LC 18.9-14 Por qué odio la religión.

UNA DE LAS PEORES COSAS de este mundo es la religión. La religión llena a la gente de orgullo y malos deseos. La gente mata por culpa de la religión. La gente mató a Jesús por causa de la religión. Y es una pena que muchos cristianos se vuelvan religiosos, porque el cristianismo en su esencia es el mayor enemigo de la religión.

Si lees la vida de Jesús lo verás discutiendo continuamente con los religiosos, con los religiosos acechándole a ver si tenía oportunidad de hacer que Jesús metiera la pata para denunciarle, y hablando con el poder para detenerlo y matarlo. Los religiosos dijeron que Jesús era samaritano, que su padre era el demonio (y que por eso hacía milagros), que su madre era una cualquiera y que era hijo de fornicación, le dijeron que era Nazareo y que de allí no podía salir nada bueno, le acusaron de ser un mal judío y de romper el sábado, le dijeron que era un borracho y comilón, le dijeron que era un mentiroso (“aquel mentiroso” dijo que resucitaría), dijeron que era un amigo de las prostitutas y de los corruptos de la época, y finalmente en el Talmud le acusan de ser hijo de un legionario romano.

A quien dirige Jesús esta parábola: a ·unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros”.

¿Conoces a alguien así?. Todos somos así. Qué fácil es caer en eso. Incluso cuando decimos “sí, conozco a muchos que son así, se creen mejores que los demás por ser religiosos” lo que estamos diciendo “hay gente así, son “ellos”, pero YO no soy así, son ellos, yo soy mejor que esos hipócritas”.

Los dos personajes: Uno es un fariseo, el fariseo es lo mejor que hay en la sociedad, hoy en día sería el equivalente a una monja (¿quien no respeta a una monja?) personas que viven para Dios y para los demás. Un fariseo es a la vez una persona muy religiosa. El otro es un cobrador de impuestos (alguien que recaudaba impuestos para la Roma ocupante, y que de paso aumentaba los impuestos para hacerse rico), el equivalente social es un político corrupto, que se hace rico robando el dinero del pueblo.

Así tenemos a dos personas, un tipo religioso y un político corrupto...

La historia:

Ambos acuden al Templo a orar: es muy interesante cómo la gente se acerca a Dios, porque los motivos varían mucho. Unos se acercan a Dios a pedirle cosas, otros a pedirle perdón, y otros a recordarle a Dios lo buenos que son (estos son los más pelmazos).

Uno está de pie (para que todos lo vean), otro está “lejos”.

Uno le da gracias a Dios por sí mismo, está muy orgulloso y satisfecho de los bueno que es (ora consigo mismo, Dios dejó de oirle en cuanto empezó). El otro está avergonzado de sí mismo y sabe que no es digno.


Por qué la religión es algo dañino.

1. Si obedezco Dios me amará.

La religión enseña una serie de cosas que tienes que hacer, y si las haces Dios te amará, y si no las haces Dios no te amará.

La redención enseña que Dios te ama tanto que envió a Su Hijo a morir por tí en la cruz, y lo hizo cuando tú no estabas en buenos términos con Dios. Dios te ama, y porque Dios te ama tú puedes obedecer y te cambia el corazón, “su benignidad te guía al arrepentimiento”.

Un padre le dice a su hijo: “aquí tienes una lista de cosas que tienes que hacer, si las haces yo seré tu papá y tu serás mi hijo, y si no las haces no te quiero y no seré tu papá”. Eso es lo que hace la religión.

2. La religión enseña que hay dos tipos de personas: los buenos y los malos.

¿Cómo sabes quienes son los buenos?, ¡son los que son como yo!.

El evangelio dice que hay dos tipos de personas, los arrepentidos y los no arrepentidos. Dios mira el mundo y ve dos tipos de personas, gente mala y a Jesús. Si la vida fuera como en las películas del oeste todos tendríamos un sombrero negro, y Jesús tendría un sombrero blanco.

La gente religiosa no es la buena ¡mataron a Jesús!, están en el mismo grupo que todos los demás.

Cómo Jesús trata a la gente: Jesús va a las prostitutas y a los políticos corruptos y les dice “sois pecadores”, y ellos dicen “¡estamos de acuerdo!, ¿nos puedes ayudar?, ¿por qué no vienes a cenar a casa y nos ayudas?”.

Luego Jesús va a los religiosos y les dice lo mismo “sois pecadores”, y ellos dicen “¡y tú tienes un demonio!, el pecador eres tú que te juntas con las prostitutas y los corruptos, hay gente buena y gente mala, tú eres de los malos y te vamos a matar”.

La religión dice que hay gente buena y gente mala.

El evangelio dice que hay gente mala arrepentida y gente mala que no se arrepiente.

3. A la religión le importa lo que haces.


Al evangelio le preocupa lo que Cristo hizo por tí.

La religión se inventa listas de cosas que tienes que hacer, son normas, algunas las han sacado de la Biblia, y otras se las han inventado. Entonces cogen esa lista y se ponen a tachar las cosas que cumplen. Cuantas más cosas tachan de esa lista mejor se sienten y más desprecian a otros.

Jesús fué a la cruz y dijo: “Todo está hecho”, ¡no queda nada más por hacer!, ÉL lo hizo todo para agradar a Dios. No puedes añadir tu lista a lo que Jesús hizo.

A la religión no le preocupa lo que Jesús hizo porque se basa en el esfuerzo humano y en el orgullo. Cada vez que escucho a un falso maestro no menciona nada de lo que Jesús hizo. Nada.

Necesitas entender qué hizo Jesús en la cruz y por qué era necesario que muriera en la cruz. TODOS los seres humanos somos propiedad de Dios ¡le pertenecemos, Él nos hizo!, somos enemigos de Dios, lo somos porque le desobedecemos, le ignoramos, tratamos mal a otros que son su propiedad, tratamos mal este planeta que no es nuestro es su planeta.

Y Dios que es justo y que no pasa por alto los delitos manda a su Hijo, Él mismo viene para que reciba el castigo que nos merecíamos. Jesús es el guardaespaldas que recibe la bala por otro, es la persona que paga tu fianza cuando tú estabas en la cárcel. Es el salvador. Él lo hizo todo. Él es el bueno, y nosotros somos los malos y desobedientes.


4. La religión no te da humildad ni ALEGRÍA.


Como haces listas de cosas, cuando las cumples te vuelves un tonto orgulloso, un arrogante que mira a los demás por encima del hombro. Das gracias a Dios por no ser como los otros.

Pero si eres un religioso honesto verás que no cumples las normas y eso te llevará a la frustración, a la derrota y a la depresión. Y si eres un religioso y no eres honesto dirás “no bebo, no fumo, no engaño a mi mujer, soy un hombre de Dios y voy al Cielo”, pero no, eso es orgullo y el orgullo te impide ir al Cielo.

La religión te lleva al orgullo (¡qué bueno soy!) o a la desesperación (no fuí capaz).

El evangelio te hace humilde: reconozco que soy pecador, que no puedo agradar a Dios, y eso te lleva a la alegría, Dios me ama y envió a Su Hijo por mí, Él es mi Salvador, todo lo que yo no pude hacer Él lo ha hecho, es mi representante ante Dios, y sus méritos son míos, y eso me trae alegría.


“No intentéis venir a Cristo con otra cosa que no sean vuestros pecados, ; no tratéis de acercaros a Él con vuestras oraciones como recomendación”. Sermón : Un llamamiento a los pecadores. Carlos Spurgeon.


Julio Martínez

www.estudio-biblicos.org
Clic aqui para leer el articulo completo

Todos podemos estudiar la Biblia

LA BIBLIA FUE ESCRITA PARA TODO EL MUNDO

Seguramente muchas veces te habrás preguntado ¿cómo hago para estudiar la biblia? o ¿Por donde comienzo? preguntas nacidas de un profundo deseo de comprender mas profundamente los caminos de Dios.

En primer lugar, dejame felicitarte si es ese deseo el que está ardiendo en tu corazón. Eso es una señal inequívoca de que has nacido de nuevo, pues solo el Espíritu Santo puede hacer nacer en el espíritu del hombre ese deseo.

Por otra parte deseo animarte. Ya que si amas a Dios con todo tu corazón y deseas servirle, ten por cierto que lo lograrás. Pero, debe quedar claro, sólo si estás dispuesto a “estudiar la Biblia”.

El éxito o el fracaso en la vida cristiana dependen de cuanto del contenido de “la Biblia” logramos atesorar en la mente en general y de manera sistemática, como también del grado de obediencia a ella. Cierto es que podemos llegar al cielo sabiendo poco mas que Juan 3:16 y Romanos 10:9 y 10, porque el maravilloso don de la salvación que nos ofrece Dios es tan libre y gratuito que todo lo que tenemos que hacer para obtenerlo es recibirlo con fe (Juan 1:12)...

Pero si queremos ser cristianos felices y victoriosos tendremos que alimentarnos en forma regular con la palabra de Dios; y ésto representa un esfuerzo. Cuanto mas nos dediquemos, tanto mas rápido y tanto mejor creceremos. Descubriremos que bien vale la pena el esfuerzo que demanda.

El Señor Jesús nos dió la fórmula para el éxito cuando dijo: “Si sabéis estas cosas, BIENAVENTURADOS SEREIS SI LAS HICIEREIS.” (Juan 13:17). Miren ustedes entonces la relación directa entre conocer la palabra de Dios y la felicidad. Todo ser humano busca la felicidad. Aquí tenemos la respuesta: La felicidad (Bienaventuranza) se encuentra, entonces, en conocer y en cumplir la voluntad de Dios tal como El la ha revelado en la Biblia.

El problema que tienen muchos cristianos es que no se han molestado en aprender los principios bíblicos, de modo que ni siquiera saben qué es lo que Dios espera de ellos. No es de sorprender entonces, que no disfruten de todas las bendiciones de la vida cristiana.

Lamentablemente, muchos cristianos tienen la idea errónea, de que no van a entender la Biblia. Piensan que fue escrita para teólogos o ministros, de manera que se limitan a escuchar conferencias y sermones por los “entendidos en la palabra” o a leer libros sobre la Biblia, pero dedican muy poco tiempo a conocerla y estudiarla personalmente. Lo que resulta lamentable en relación con esta actitud, es que la Biblia no fue escrita para teólogos. ¡Fue escrita precisamente para gente común!

Por ejemplo, el Señor dijo por medio del apóstol Juan: “Os escribo a vosotros, HIJITOS, porque vuestros pecados os han sido perdonados… (y)… porque habéis conocido al Padre.” (1Juan 2:12,13). Resulta evidente, por lo tanto que “los hijitos” o sea los cristianos recién convertidos, pueden entender la Biblia. ¡Esto quiere decir, que usted y yo, querido lector, podemos entender la Biblia! Claro está que tal vez no como lo hacen los eruditos, y habrá indudablemente cosas que no entenderá; pero descubrirá que es mucho más lo que si puede entender que lo que no puede entender.

Una vez que el hecho de que podemos estudiar la Biblia a solas comience a entusiasmarnos, nuestra vida cristiana adquirirá una dimensión enteramente nueva. Estos apuntes tienen como fin ayudar al lector a estudiar la Palabra de Dios y a experimentar ese mismo tipo de experiencia cristiana transformadora.

UNA ADVERTENCIA: el estudio que aquí se propone iniciar requiere esfuerzo. No se puede aprender sin estudiar. El estudio exige el esfuerzo más grande que se nos puede pedir: EL DE PENSAR; pero es la única forma en que se puede aprender. Si sigues el programa que se presenta en estos apuntes, comprobarás que realmente vale la pena, y adquirirás los principios esenciales de la Biblia. Estos no solamente enriquecerán tu propia vida espiritual, sino que te permitirán servir al Señor Jesucristo más eficazmente.

Se trata de dedicarle 15 minutos diarios a “la lectura” de la Palabra, otros 15 minutos de “estudio” y algunos momentos libres para el aprendizaje. Si persistes en tu esfuerzo con denuedo, al final de tres años habrás logrado lo siguiente:

1- Habrás leído toda la Biblia.

2- Habrás leído los libros claves varias veces.

3- Habrás atesorado los principios, promesas y mandamientos principales de la Biblia.

4- Habrás estudiado los capítulos mas importantes.

5- Habrás aprendido varios versículos claves.

6- Habrás adquirido los principios esenciales de la Biblia.

7- Habrás desarrollado un hábito de estudio bíblico que te servirá para toda la vida y que te enriquecerá en todo sentido.

Vamos, por lo tanto, a LEER, ESTUDIAR, APRENDER Y PENSAR. Descubrirás que los resultados que arrojan díchos métodos harán que realmente valga la pena el tiempo que se invierte.

Levanto mi oración para que todo aquél que esté leyendo sea iluminado en su corazón con un sano deseo de conocer mas al Padre y su maravillosa palabra. ¡Adelante con tu propósito! ¡Hasta la próxima entrega de Cómo Estudiar La Biblia!

Fuente: estudiosbiblicoscristianos.net
Clic aqui para leer el articulo completo

Digitalizarán textos de la Biblia de 2.000 años de antigüedad


Un reciente acuerdo entre la Autoridad de Antigüedades de Israel y Google, garantizará digitalizar los textos conocidos como Los Rollos del Mar Muerto, los cuales fueron descubiertos a principios del siglo pasado. Estos contienen casi todos los libros del Antiguo Testamento, salvo el Libro de Esther.

Los escritos provienen de un periodo comprendido entre el siglo III a.
de C. hasta el siglo I d. de C., arrojando luz sobre algunos aspectos de la historia del Judaísmo y la naciente vida cristiana.

Las autoridades israelíes aseguran que este acuerdo asegurará la preservación de los documentos para las futuras generaciones. Por el momento el acceso a los rollos había sido limitado a investigadores, aunque en los últimos 20 años había aumentado su accesibilidad e incluso habían sido fotografiados con técnicas de infrarrojos, según recoge ‘Portaltic’ de ‘The New York Times’...

Phina Shor, responsable de la autoridad de Antigüedades de Israel: “Una vez que haya una copia ‘online’ en perfecto estado del manuscrito, no habrá necesidad de exponerla en condiciones negativas como pueden ser la exposición a la luz o al aire”, destacó.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Persecución de evangélicos en Chiapas, México


La Alianza Evangélica Española (AEE), está muy preocupada por la situación de persecución que han estado pasando los evangélicos en Chiapas que durante los últimos años han sufrido persecución y destierro a causa de su fe.

La AEE, envió dos cartas a a Noé Castañón, Secretario General del Gobierno, donde se resalta la preocupación por la vulneración de los Derechos Humanos de los evangélicos en la zona y se unen a la recomendación realizada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México.

La carta explica que “desde hace mucho tiempo se están produciendo en este Estado de México violaciones de toda clase contra la población de confesión evangélica. Los atropellos incluyen desde casos de acoso y discriminación hasta asesinatos y expulsiones”...

Sin embargo, la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México, ha realizado una declaración contundente sobre la situación de Chilil, lo que es “una puerta abierta a la esperanza de un cambio de actitud” en una región donde las instituciones han fracasado en la denuncia de estos hechos.

La Alianza Evangélica Española, “seguiremos actuando para influir en todo lo posible para que cese esta persecución contra los ciudadanos mexicanos de fe evangélica en Chiapas”.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México, publicó un documento donde desaprueba la intolerancia religiosa padecida por los evangélicos en el poblado chiapaneco de Chilil, a la vez que demanda acciones para el cese de los ataques.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

One World 2010!!!


10 días que entre lágrimas y sonrisas, ¡sólo nos quedó la sensación que algo nuevo comenzó!

10 días en que vimos un sueño hecho realidad… jóvenes en las calles, hospitales, colegios, universidades, estaciones de radio y canales de TV pública; dando de comer, abrazando, llorando y riendo con los que no pertenecen a nuestra TRIBU Cristiana…

10 días en el que muchas veces nos acostamos soñando con toda nuestra ciudad invadida de valores y amor y tal vez al levantarnos un puñado de 100,1000, 5000 terminaron sumándose a esta locura llamada “One World 2010”.
10 días un antes y un después (…)

¿Valió la pena tanto esfuerzo, dinero y parte de nuestra vida en esto? 46 Naciones afectadas con sus más de 550 ciudades en las que se habló de One World, miles y miles de fotos que recorren cada Facebook de nuestros jóvenes, hablan de una visión global de unidad, representada en todo el mundo… con más de 450 mil jóvenes (poco más de cuatro estadios CAMP NOU “Barcelona” repletos) alrededor del planeta levantando la bandera de los valores cristianos...

Por primera vez en muchas ciudades del mundo se vieron jóvenes bautistas, anglicanos, presbiterianos, pentecostales y de toda denominación sumados a una movilización que se basó en la ayuda a jóvenes en situación de riesgo. Fue conmovedor ver adolescentes orar por otros adolescentes en los hospitales, jóvenes barrer las calles, marchas con carteles alusivos a los valores cristianos y un sinfín de actividades que emocionaron a propios y ajenos.

Noticias de todo el mundo llegaron a la oficina central de One World, desde jóvenes sacados de las calles y llevados a jugar un partido de fútbol con sus cracks con un par de tenis nuevo, hasta la declaración oficial de One World en varias culturas e idiomas en diferentes ciudades del universo.

Cabe destacar que los promotores de One World 2010, vieron superadas las expectativas de ésta mega movilización mundial que aglomeró miles de jóvenes en las calles. Por tal motivo ya se está trabajando para el “UNO MAS UNO” el próximo 11.11.11 en lo que será One World 2011 porque nos sigue uniendo: ¡“Un millón de razones para ser UNO”!.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

jueves, 21 de octubre de 2010

Evangélicos advierten que el ateísmo se pueda convertir en la nueva religión


Evangélicos han escuchado el llamado hoy para ser los guardianes de la verdad ante la indiferencia generalizada hacia el evangelio y la “negación” de la Escritura.

Carver Yu, presidente de la Escuela Superior de Teología de China en Hong Kong, dijo que “las ideologías confusas” están creando el vacío y la alienación entre las personas, mientras que la indiferencia al evangelio provocando que el enemigo saque sus garras.

Dijo que la reciente campaña publicitaria por Richard Dawkins y otros ateos en los autobuses de Londres fue un ejemplo perfecto del “celo entusiasta” con la que los ateos están haciendo campaña en contra del cristianismo y la religión.

“El ateísmo está a punto de convertirse en la nueva religión”, dijo. “Los cristianos deben predicar el Evangelio de Jesucristo sin temor, porque él es el camino, la verdad y la vida. Sólo él nos puede llevar lejos del estado actual de la impiedad”...

Yu, se estaba dirigiendo a más de 4,000 líderes evangélicos de todo el mundo en Ciudad del Cabo, donde se realizó el Tercer Congreso de Lausana 2010, para la evangelización del mundo que se celebra esta semana en la ciudad sudafricana.

Michael Herbst, investigador del desarrollo de la evangelización y la iglesia. Advirtió que la disminución de la fe entre los padres conduce a toda una generación de niños que crecen en Alemania con una “mentalidad atea” y la creencia de que “la fe no tiene importancia”.

Señaló que la idea de una “verdad singular” y el monoteísmo se ha convertido en impopular y fue ampliamente considerado como peligroso, arrogante y potencialmente violento.

Os Guinness, co-fundador del Foro de La Trinidad, hizo eco de sus sentimientos. Dijo que la visión bíblica de la verdad se ha convertido en “obsceno a la mente moderna”, y se está siendo adoptado por muchos como exclusivo, intolerante y divisiva.

Guinness, dijo que los cristianos tienen la responsabilidad de hacer frente a las falsas ideas y creencias y defender la verdad del Evangelio, según informa el diario británico cristiano Christian Today.

“Nuestro stand de la verdad debe comenzar en la propia iglesia. Tenemos que resistir a las seducciones de gran alcance de los que la verdad restar importancia a la metodología, o la verdad en el nombre del activismo, o la verdad para el entretenimiento, o la verdad para la sensibilidad de asilo, y sobre todo aquellos que ponen un punto de vista moderno y revisionista de la verdad en el lugar de un punto de vista bíblico”.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

José Henríquez, guía espiritual de los 33 mineros chilenos necesita oración


Aunque han pasado 9 días desde la fecha del 12 de octubre, en que tras 23 horas y media duró el rescate los 33 mineros chilenos, todavía existen algunos percances que están enfrentando los mineros.

Tal es el caso de José Henríquez, el instrumento que Dios usó como guía espiritual para fortalecerlos en tiempos de crisis y desesperación.

En entrevista con NoticiaCristiana.com Gastón Henríquez, manifestó que su hermano José se encuentra en un periodo de estabilidad espiritual tratando de asumir todo lo vivido tras los 2 meses que afectaron sin duda su vida. “Desde el momento en que salió de la mina, él tuvo un renacimiento en su vida”, expresó el hermano Gastón.

A través de nuestro medio Gastón pide la oración por la vida de su hermano y por todo lo que viene para él, respecto a la exposición mediática, dice que oremos por él para que Dios sea quien lo guie en todo momento. Además de rogar por el círculo familiar más íntimo quien también se encuentra muy afectado por todo lo vivido, durante los 69 días.


Estaremos orando por ese proposito...
Clic aqui para leer el articulo completo

Cantantes cristianos también fueron impactados por el rescate de los mineros chilenos


El rescate de los 33 mineros chilenos, noticia que dio vuelta al mundo, también impactó a los cantantes más influyentes de la música cristiana. El martes 12 de octubre alrededor de las 20:00 (hora chilena), comenzó el operativo de liberación de estos 33 hombres que mantuvieron a la expectativa a la prensa mundial, y mientras ocurría este hecho milagroso, el salmista Jesús Adrián Romer comentó: Risas, lágrimas, besos, abrazos y aplausos.
Estas son las expresiones de familias chilenas, el pueblo Chileno en general y el mundo entero. Esta semana todos somos mineros. Esta semana todos somos chilenos.

De hecho, pasar 70 días a 700 metros de profundidad sin ver la luz del sol, y ver cómo los mineros expresaron su agradecimiento a Dios por permitirles vivir, esto causó un fuerte impacto al salmista Marcos Witt, quien ese día 12 de octubre, confesó: Lloré cuando vi salir el primero de los 33 mineros. Bendigo a Dios por cada uno de los rescatadores. Bendigo a Chile...

Y mientras Alex Campos, preparaba su segundo video clip de la producción “Lenguaje de Amor”, no perdió por un instante la mejor noticia del siglo: Chileeeee, Dios es fiel y poderoso. Ya quiero que sea diciembre para poder estar en el hermoso Chile, alentó el colombiano, quien tras 12 horas de trabajo finalmente terminó la grabación del video clip “Te veo y me veo”.

Otro salmista que celebró fue el cantante Coalo Zamorano un día después del 12 escribió: ¡wow! ¡Gloria a Dios! Todos los mineros salieron. Que increíble historia en Chile se está viviendo. Dios es bueno, espero un día para poder conocer por lo menos a uno de los mineros y escuchar su historia. El año que viene POR FE estaremos por allá.

Y sin quedarse atrás quien más se regocijó fue el salmista Roberto Orellana y su esposa: Vamos Chile, Dios es maravilloso. Gracias Señor, cómo no creer en milagros. Waleska Orellana: Fuerza a todos los 33 mineros en Chile, oramos y estamos a la espera del rescate.

Sin embargo los mineros continúan su lucha fuera de la mina San José. Afirmaron que el pasado 5 de agosto avisaron del peligro tres horas antes del derrumbe que los sepultó y los ejecutivos de la empresa no les dejaron salir.

Así lo señaló, el diputado Carlos Vilches, miembro de la Comisión que investiga el accidente en esa rama del Parlamento chileno, quien precisó que algunos de los trabajadores rescatados están dispuestos a ratificas esas palabras a instancias del Legislativo.

Mientras tanto cuatro mineros chilenos contarán su experiencia en la televisión española. El especial “Operación Chile. La voz de los mineros”, que emitirá la cadena privada Antena 3, presentará los testimonios de Víctor Segovia, Esteban Rojas, Pablo Rojas y Ariel Ticona y conectará en directo con la primera dama chilena, Cecilia Morel.

Marcos Witt y Jesús A. Romero conectados por un mismo sentimiento

Sin embargo, durante este mes y la semana del rescate de los mineros chilenos Marcos Witt, expresó la ausencia de su padre, lo extraño es que también Jesús Adrián Romero también habló sobre el mismo sentimiento.

El día 7 de octubre Marcos escribió en su twitter: Hoy hace 4 años que mi papá se fue con el Señor. Tuvo un impacto enorme y llenó de Dios en mi vida. Extraño nuestras charlas. Lo honro. También Jesús Adrián, habló de su padre el día 13 de octubre: Hoy se cumple un año de que mi papa paso a estar a la presencia del Señor. Mi padre fue un hombre honesto, trabajador y que amaba a su familia más que a nadie. Lo extraño…Si aun tienes a tu padre, aprovéchalo y demuéstrale el amor que sientes por él.

Ambos salmistas no solo se alegraron por el rescate de los mineros, sino que este mes indica que Marcos y Jesús Adrián, recordaron el amor de Dios que le demostraron sus padres.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

La Catedral de Cristal cae en bancarrota


La Catedral de Cristal de Garden Grove debe unos $7.5 millones, recientemente la mega iglesia presentó una solicitud de quiebra en el Sur de California, luego de intentar durante meses recuperarse de las deudas que seguían acumulándose.

Según la agencia AP, la Catedral de Cristal, donde Dante Gebel es pastor designado para habla hispana, esta realizaba la teletransmisión evangelista de Hour of Power (La hora del poder), pero anunció su solicitud de bancarrota ya que se enfrentaba a una deuda de $55 millones.

Aunque ha bajado la deuda John Charles, portavoz de la Catedral de Cristal señaló que la iglesia debe aproximadamente $7.5 millones a varios proveedores que prestaron diferentes servicios, como la publicidad y el suministro de animales vivos para ser usados en los servicios de Pascua y Navidad.
Catedral de Cristal, se encontraba renegociando un plan de pagos con los proveedores, pero varios han optado realizarle demandas judiciales...

Sheila Schuller Coleman, pastora principal de Crystal Cathedral: “Siempre hemos creído en un Dios grande, un Dios que trasciende todos los problemas o desafíos a los que nos podamos enfrentar”, afirmó en una declaración. “El anuncio que estamos haciendo hoy de solicitar la protección contra bancarrota del Capítulo 11 representa solamente un apartado más en el libro que Él continúa escribiendo”.

La mega iglesia con sede en el Condado de Orange, fundada a mediados de la década de 1950 por Robert H. Schuller Sr., a comienzos de este año ordenó que se llevaran a cabo una cantidad importante de despidos. También recortó la cantidad de estaciones que transmitían el programa Hour of Power y vendió propiedades para mantenerse a flote.

La situación económica ha obligado a que la Catedral de Crystal, quien tiene 10,000 miembros, cancelara este año su celebración de Glory of Easter (Gloria de la Pascua), que atrae a miles de visitantes y es una festividad clásica de la región.

La iglesia fue fundada a mediados de la década de 1950 en un autocinema y atrajo a los congregantes con sus sermones acerca del poder del pensamiento positivo. Su sala de veneración cuenta con una elevada cúspide de vidrio, inaugurada en 1970 y que continúa siendo una maravilla arquitectónica y un popular destino turístico.

La transmisión de Hour of Power, filmada en el principal santuario de la catedral, atrajo en su momento a 1.3 millones de televidentes en 156 países. Sin embargo, oficiales de la iglesia dijeron que los servicios dominicales y la transmisión semanal de Hour of Power continuarán durante el proceso de quiebra.

Los líderes de la iglesia atribuyeron su declive a las dificultades de la economía de EEUU. Otras megaiglesias también sufrieron a causa de la crisis y redujeron sus programas de beneficencia.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

miércoles, 20 de octubre de 2010

Un matrimonio de lesbianas consigue bautizar a su hija sin trabas de la Iglesia católica


Daniela tiene siete meses y fue bautizada este domingo. Su caso sería uno más entre los múltiples bautismos que se celebran todos los días en España, salvo por una particularidad: recibió el sacramento arropada por sus dos mamás.

Siempre supimos que queríamos bautizar a nuestra hija Y es que 2010 está siendo un gran año para Clara y Lucero. Contrajeron matrimonio en enero, tuvieron a su hija en marzo y ahora acaban de conseguir que un párroco la bautice y que incluya a ambas como madres en el certificado de bautismo, a pesar de la postura que la Iglesia frente a la homosexualidad. "Siempre supimos que queríamos bautizarla", asegura Clara, mamá biológica de la pequeña Daniela. "Ambas somos creyentes y decidimos educar a nuestra hija dentro de la religión católica", explica a 20minutos.es.

No ha habido trabas que les impidieran conseguir su objetivo. Familiares y amigos de ambas se daban cita este domingo en una parroquia de Cáceres para asistir al bautismo de la pequeña Daniela. El sacerdote se limitó a comprobar que se cumplían los requisitos contemplados por el Derecho Canónico, es decir, "que den su consentimiento los padres, o al menos uno de los dos" y que "haya esperanza fundada de que el niño va a ser educado en la religión católica"...

"Es un párroco distinto, como deberían serlo el resto. Todos somos iguales ante Dios y ellos deberían seguir su palabra", afirma Clara sobre este sacerdote, que en ningún momento puso impedimentos al bautismo por la condición sexual de las progenitoras. "Somos dos personas que se quieren y que decidieron formar una familia y por ello nos casamos. A partir de ahí debemos tener los mismos derechos que el resto", sentencia.

Y es que "un párroco no puede negar el bautismo de un niño que cumpla las condiciones previstas por el Derecho Canónico, independientemente de la condición sexual, raza o nivel económico de los progenitores", subrayan fuentes eclesiásticas consultadas por 20minutos.es. No obstante, frecuentemente se dan casos de demora de los bautizos, si el sacerdote considera que no existe una garantía suficiente de que el niño vaya a recibir una educación cristiana, según reconocen estas fuentes.

Cada sacerdote tiene el poder de pensar y obrar en consecuencia "No tenemos constancia oficial de que hayan producido casos similares al de Daniela, donde ambas madres figuren en la partida de bautismo", destaca Miguel Ángel Sánchez, presidente de la Fundación Triángulo. "No obstante, sí es probable que se hayan dado y que los progenitores hayan decidido mantenerlo en secreto para evitar problemas", matiza.

Luisa Notario, vocal de Diversidad y Familias de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), se muestra de acuerdo con Sánchez. "Yo misma conozco a una pareja homosexual que bautizó a sus mellizos", asegura, aunque agrega que "normalmente nadie quiere hacerlo público".

"La Iglesia católica es muy amplia y hay párrocos para todo", explica Notario, subrayando que "la fe no tiene nada que ver con la orientación sexual de los progenitores". "Afortunadamente, cada sacerdote tiene el poder de pensar y obrar en consecuencia", concluye.

Fuente: 20minutos.es
Clic aqui para leer el articulo completo

Condenan a cadena perpetua al príncipe saudí que asesinó a su sirviente y amante







El príncipe saudí Saud Abdulaziz bin Nasser al Saud ha sido condenado a cadena perpetua por un tribunal de Londres por haber golpeado brutalmente y estrangulado hasta la muerte a su sirviente, con el que mantenía una relación.

Al Saud deberá cumplir una condena mínima de 20 años en prisión por asesinar a Abdulaziz, de 32 años, tras lo que el tribunal penal de Old Bailey consideró "una agresión sádica".

Es muy poco habitual que un príncipe afronte un cargo de asesinato Al dictar sentencia, el juez ha señalado que era "muy poco habitual que un príncipe afronte un cargo de asesinato".

El magistrado recordó que "nadie en este país está por encima de la ley" y dijo que sería un error dictar una sentencia "más severa o más indulgente" al acusado por su pertenencia a la familia real saudí.

El príncipe fue declarado culpable este martes por la muerte de su sirviente en un hotel de cinco estrellas de Londres, en el céntrico barrio de Marylebone, tras una serie de abusos físicos y psicológicos...

Cuando fue detenido, Al Saud apeló a la inmunidad diplomática, que sin embargo no se le aplica en el Reino Unido, y ofreció 1 millón de libras (1,13 millones de euros) en metálico a cambio de evitar la custodia policial mientras se celebraba el juicio.

Durante el proceso, el fiscal describió la muerte del ayudante del príncipe, cuyo cadáver fue descubierto en el citado hotel el pasado 15 de febrero, como un ataque "sádico", que se produjo tras una noche de juerga para celebrar san Valentín.

El príncipe Al Saud, de 34 años y miembro de la familia real de Arabia Saudí, estaba embriagado cuando agredió al joven, tras haber consumido grandes cantidades de champán y cócteles tipo "sexo en la playa".

Durante el juicio, el príncipe admitió el cargo de homicidio, pero negó el de asesinato.

Cuando se encontró el cadáver de Abdulaziz, Al Saud manifestó que su ayudante había sido agredido y robado tres semanas antes de su muerte en el barrio londinense de Edgware Road, para explicar así las heridas que presentaba el fallecido.

El príncipe ha reconocido el homicidio, aunque no el asesinato Las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del hotel mostraron, en cambio, al príncipe agrediendo a su ayudante en el ascensor en dos ocasiones durante las semanas previas a su muerte, y se le vio también dándole patadas en la puerta de un restaurante la noche de su fallecimiento.

A lo largo del proceso, el príncipe, que mantuvo que su ayudante y él eran "amigos e iguales", negó una supuesta relación homosexual entre ambos.

Sin embargo, el fiscal Jonathan Laidlaw afirmó que las pruebas halladas -entre ellas fotografías guardadas en un móvil y restos de semen en la ropa interior de la víctima- "establecen de forma bastante concluyente que (Al Saud) o bien es gay o tiene tendencias homosexuales".
Clic aqui para leer el articulo completo

Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay rechaza “matrimonio gay”

Miembros de diversas organizaciones sociales y cristianas expondrán hoy su rechazo al matrimonio gay, durante la sesión ordinaria de la Junta Departamental. La concejal oviesta, Cristina Batocchi, presentó una minuta solicitando a los ediles asumir una postura de repudio ante la intención de un grupo de legalizar la unión homosexual.

El representante de la Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay, Miguel Ángel Florentín, dijo que “en una democracia, no se debe dar la razón a una minoría.
Leí una encuesta donde se puede apreciar que el 90% de los paraguayos están en contra del matrimonio gay y eso debe ser respetado. No estamos en contra de sus gustos, porque son ellos quienes darán cuenta a Dios. Pero debemos defender que los niños crezcan psicológicamente sanos y puedan definir sanamente su persona”...

El pastor Florentín agregó al Diario Vanguardia que “el paraguayo es una persona sencilla que no busca imitar por ejemplo a los Estados Unidos con este tema, como tratan de hacer otros países”, refiriéndose al país argentino quien tiene legalizado el “matrimonio homosexual”.
Clic aqui para leer el articulo completo

Presentarán comedia teatral cristiana titulada: “Los 6 en la Cama”

89.1 FM “La Estación de la Familia” de Orlando, Florida, presenta junto a la productora NY Media Productions, la primera obra de teatro de la radioestación “Los 6 en la Cama”, una comedia con mensaje cristiano sobre la influencia de los suegros en el matrimonio.

89.1 FM, considerada una de las cinco emisoras cristianas contemporáneas más influyentes, en el mercado hispano de Estados Unidos, celebró recientemente su décimo aniversario y está abriendo cada día nuevas posibilidades para su audiencia, explorando con ferias, concursos de talento, servicios para la comunidad, conciertos y ahora integrando el teatro.

La obra “Los 6 en la Cama”, aunque es una comedia, fue diseñada con un lenguaje apto para toda la familia. La misma tendrá lugar el 6 de noviembre, a las 7:00 p.m, en las facilidades de The Rock Church, en el marcador 10 de la 192, en Kissimmee.

“El teatro es mi pasión. Estoy lleno de entusiasmo porque puedo volver a tener contacto con el público”, expresó Carlos Merced, reconocido actor de la televisión puertorriqueña, quien actúa y dirige la pieza teatral...


“Los 6 en la Cama”, es una buena oportunidad para compartir con humor un tema familiar. Para mí es un renacer, no sólo por haber superado con éxito mi transplante de hígado, sino porque esta vez quiero dejar un legado en mi audiencia”, expresa el actor, conocido en Puerto Rico por su personaje de “El Alcalde” de “El Kiosko” y su intervención en múltiples obras de teatro.

En la obra también actúa la actriz Stella Maris Torres, quien participó en la teleserie “Carmelo y Punto”, además actúa la cantante cristiana Christine D’Clario, Carlos Cabán; los comediantes Christian Morales y Aidita Gungún. De igual manera será el debut en el teatro de los locutores de La Estación de la Familia Joydi Michell y Nelson Perdomo.

Para mayor información: www.LaEstaciondelaFamilia.com o llamando al (407)518-7150
Clic aqui para leer el articulo completo

martes, 19 de octubre de 2010

Que es convertirse!!!


“Mas a todos los que lo recibieron, los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”. Juan 1:12
Convertirse a Cristo, no es un cambio de religión, el cristianismo no es una religión, es una relación personal con Dios. Lo hemos escuchado muchas veces, pero entonces, ¿qué es convertirse a Cristo?


Hay personas que se convierten por “conveniencia”. Algunos reciben a Cristo por temor, porque escucharon que si no tenemos a Cristo, no nos vamos al cielo; otros, se convierten porque escucharon que Dios tiene muchas promesas para Sus hijos; otros, lo hacen para obtener beneficios de parte de la iglesia, etc. Cualquiera de estas “conversiones”, no responden a una fe verdadera; no existe una convicción que les haya llevado a convertirse a Cristo y eso no ha sido más que…¡un teatro!. Otras personas reciben a Cristo, después de haber escuchado a un evangelista que habló muy bonito y les llegó al corazón, “parecía que me estaba hablando a mí”….pero después siguen su vida igual que antes, sin tomar en cuenta a Dios. Recibieron a Jesús a causa de un momento de emoción y nada más.

Recibir a Cristo no es un rito, no es una imposición, ni es algo que se pueda tomar a la ligera. Es un hecho en el que debe imperar la honestidad consigo mismo y con Dios...


Jesús dijo: “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo” (Apocalipsis 3:20). Recibir a Cristo es abrir esa puerta y dejarlo pasar y convivir con él. Si tú invitas a alguien a cenar a tu casa, le abres la puerta, conversas un rato con esa persona y luego pasan al comedor a cenar ¿no es así? No le abres la puerta y lo mandas a un rincón de tu casa y te olvidas de él ¿no?. Entonces cuando recibimos a Cristo, es para dejarlo permanecer en nosotros y que el Espíritu Santo de Dios empiece a obrar en nosotros.
Todo eso que necesita ser cambiado en tí, se realizará si has permitido a Jesús entrar a tu corazón para quedarse. Al recibirlo, estás accediendo a ser un hijo de Dios, estás diciendo sí a la salvación que te ofrece y por tanto, estás haciendo la reservación más importante de tu vida: una reservación hacia la vida eterna.

“Para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mi, perdón de pecados y herencia entre los santificados”. Hechos 26:18
Clic aqui para leer el articulo completo

Conflicto árabe-israelí provoca éxodo de cristianos en Oriente Medio


Cualquier ocasión es propicia para un “choque destructivo entre el Oriente árabe musulmán y el Occidente cristiano”. Así lo advirtió el Patriarca de Antioquía de los Greco-Melquitas, Gregorios III Laham, en el Sínodo de Obispos para Oriente Medio que se celebra en el Vaticano.

El Arzobispo de Damasco y jefe de esa iglesia oriental bajo la cobertura de Roma, Gregorios III Laham, denunció que la presencia cristiana en el mundo árabe esta amenazada por las guerras que se desarrollan en la región, cuna del cristianismo, lo que hace suponer un inminente abandono masivo de cristianos.

La causa principal, según el patriarca, es el conflicto árabe-israelí, que ha propiciado, según precisó, los movimientos integristas, Hamás e Hizbollah. La emigración de cristianos, puede propiciar una sociedad árabe monocolor, “únicamente musulmana, frente a una sociedad europea llamada cristiana” declaró ante el sínodo Gregorios III Laham...

“Si esto ocurriera y Oriente se vaciara de sus cristianos, ello significaría que cualquier ocasión será propicia para un nuevo choque de culturas, de civilizaciones e incluso de religiones, un choque destructivo entre el Oriente árabe musulmán y el Occidente cristiano”, afirmó. Asimismo aseguró que proponer al Islam como única o principal fuente de legislación es un obstáculo para la igualdad de los ciudadanos ante la ley.

Gregorios III, hizo un llamamiento a los cristianos a que se queden en la tierra donde nació, vivió y murió Cristo y abogó por una separación entre Iglesia y Estado, entre identidad árabe, democracia, nación árabe o nación musulmana. Y agregó que el papel de los cristianos es crear una atmósfera de confianza entre Occidente y el mundo musulmán para trabajar por un nuevo Oriente Medio sin guerra.

En esta tercera jornada de sínodo, que se prolongará hasta el 24 de octubre y al que asisten 185 obispos, también intervino el cardenal John Patrick Foley, gran maestro de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén, quien manifestó que cuanto más tiempo pase más difícil será encontrar una paz duradera y solucionar el conflicto àrabe-israelí.

Foley subrayó que la creación de asentamientos israelíes hace cada vez “más difícil” la construcción de un Estado palestino “factible e integral”.

Sobre el particular, el secretario general del comité para el diálogo Islam-Cristianismo, Harés Chebab, aseguró que el éxodo de cristianos, que en las últimas décadas se ha cuadruplicado, no puede atribuirse a motivos económicos, ya que entonces -subrayó- toda la región se habría despoblado.

“Es evidente que la discriminación, la persecución en ciertos lugares, el miedo en otro, la falta de libertad y la desigualdad de derechos están en la base de ese movimiento”, manifestó Chebab durante su intervención.

Por su parte el Patriarca de Jerusalén de los Latinos, Fouad Twal, dijo que la comunidad cristiana de Tierra Santa, a la que llamó “Iglesia del calvario”, sufre a causa de la violencia y la inestabilidad e instó a los cristianos de todo el mundo a visitarla y ayudarla para que no se convierta en un “museo al aire libre”.

El problema de la emigración sólo se solucionará cuando se resuelva el conflicto árabe-israelí y se mostró a favor de que Jerusalén sea una ciudad abierta, de las tres religiones monoteístas, indico por su parte el obispo de Reikiavik, Pierre Burcher, quien participa en el sinodo.

Los palestinos cristianos tienen un alto porcentaje de emigración comparados con los palestinos musulmanes. Los árabes cristianos en Cisjordania y en la Franja de Gaza se redujeron de un veinte por ciento de la población en la Segunda Guerra Mundial a menos del 1.7 por ciento en la actualidad.

Decenas de miles han abandonado sus sitios sagrados y su ancestral propiedad para vivir en el exterior.

En cambio, la población cristiana evangélica de Israel ha crecido en términos reales desde 34 mil en 1948 a 130 mil aproximadamente en 2005. En Israel los cristianos árabes suman 123 mil almas en tanto que los cristianos no árabes suman 29 mil. Los cristianos católicos específicamente constituían el 3.8 por ciento de la población, en 1980; mientras que en 2008 eran solamente 1.82 por ciento según la agencia Efe.

Todos los obispos que participan en la jornada abogaron por la necesidad de que los cristianos, que apenas son el 1,6 por ciento de la población, se queden allí en Oriente Medio y subrayaron que están llamados a trabajar por la paz y la reconciliación.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

lunes, 18 de octubre de 2010

CONFERENCIA ADORACION Y ALABANZA POR JUAN CORONA

Esta fue una conferencia de dos días, dada por el evangelista Juan Corona, en la ciudad de santiago de los caballeros, en la iglesia Alfa y Omega.

En la cual se trata unos de los temas mas importantes y edificantes tanto para la iglesia como para lo personal en si mismo: Diferencias entre alabanza y adoración a Dios.

Espero les sea de mucha bendición a todos. Dios le bendiga...







Nota: Si desea como pastor o evangelista que esta conferencia sea llevada a tu congregación puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al:

Evangelista Juan Corona: 829-633-0817 o escribir al correo nueva_generacion83@hotmail.com

Evangelista Edil de los santos (EDILZR creador de Z.R): 849-785-3323 o dale clic AQUÍ

Cristo te ama y te lo quiere demostrar solo dale parte en tu corazón y seras libre.
Clic aqui para leer el articulo completo

Un preview de lo nuevo de Redimido!!!


En esta ocasion el rapero cristiano dominicano Redimido, ha regalado este tema llamado 60 lineas al internet; dando a demostrar lo que viene en el mixtape de Las cosas que nunca dije.

Descarguenlo y disfrutenlo, bendiciones.
ATT: Edilzr - www.zonarestringida.net

Dios le bendiga a todos, y espero que tomemos en cuenta esto que nos dice redimido en esta cancion, y pongamos de nuestra parte como cristianos y como seres humanos.
Clic aqui para leer el articulo completo

Es la salvacion por FE o por FE y OBRAS?

Bíiblicamente la salvación no es ni por obras ni por fe; es por Gracia, pero es la fe "el medio" establecido por Dios para alcanzar la justificación y no las obras.

Efesios 2:10-11

Porque por Gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se glorie"

La Salvación es obra y voluntad única de Dios, no del hombre (Juan 1:13). Esta comprende una serie de eventos en aquel que es salvo, el que 'cree'. Estos sucesos ocurren antes de la salvación, durante y despues de la salvación. La salvación en si es momentánea y nunca progresíva. La salvación comprende lo siguiente:

Antes de la Salvación:

Llamamiento
(Proceso por el cual Dios llama)

*Llamamiento Externo - Hecho por el que Predica el Evangelio o Invita al arrepentimiento (Marcos 16:15, 16)

*Llamamiento Interno - Obrado por el Espiritu Santo convence de pecado, produce fe y arrepentimiento (Del Griego [metanoia] que significa "cambio de mente"), va con la fe. "Antes no creias y ahora crees". El que oye y responde al llamado "creyendo", recibe salvación...(Mateo 20:16)

Al momento de la Salvación

*Regeneración- Los que nacen de nuevo creen en Cristo. Esto es regeneración. Dios nos restaura a una relación recta con si mismo. El Nuevo nacimiento es obra del Espiritu Santo el cual pasa a hacer morada dentro del nuevo creyente. (Juan 3:3; Tito 3:4-6)...



*Conversión Es un cambio radical que ocurre con el conocimiento de la persona. El pecador conscientemente abandona su vida pecaminosa, volviendose a una vida en comunión con Dios. Es producto del Arrepentimiento (cambio de mente). (2 Corintios 7:9,10). La Conversión ocurre una sola vez y para siempre.

*Justificación-Es la declaración legal de parte de Dios de que ya somos perdonados por la sangre de Cristo. Es un acto de Dios haecho una vez y para siempre que libera al pecador de su culpa y pena de pecado y es declarado santo(separado) para Dios. (Romanos 5:1; 8:1, 33, 34)

*Adopción- En este proceso de vemos un cambio en nuestra relación con Dios. Antes, eramos enemigos de Dios, en guerra contra El. Ahora, estamos en una relación de amor y amistad. Somos hijos adoptivos de Dios. (Efesios 1:4, 5)

*Bautismo- El nuevo creyente es Bautizado por medio del Espiritu Santo y unido por Cristo como miembro de su cuerpo, la Iglesia. (I Corintios 12:13)

Desde la Salvación-(Producto de la regeneración)


*Santificación- Es el proceso por el cual nos mejoramos, purificamos hasta que el creyente es glorificado. Desde el momento de la salvación todo creyente queda capacitado por el Espirtiu Santo para toda buena obra. El Espiritu Santo toma parte directa en la santifcación de los creyentes a medida que estos se someten a su dominio y dirección. (Efesios 1:4; I Tesalonicenses 4:7; I Pedro 1:15,16)

¿Para qué son las obras?

Son muy necesarias. "Las obras son fruto de la salvación, pero la salvación nunca es fruto de las obras". El único paso hacia la salvación es la FE VERDADERA en Cristo, reconociendose que se es pecador y se necesita a Cristo como Señor y Salvador. Dios te Justifica, es decir te declara inocente por creer de todo corazón en Cristo como Señor y Salvador. Este es el misterio de la "Regeneración" o "Nuevo Nacimiento" el cual produce el Espiritu Santo y hace al hombre apartarse de sus malos caminos (SANTIFICACIÓN) y OBRAR en buenas obras que segun dice la Biblia "fueron preparadas de antemano para que andemos en ellas" (Efesios 2:10; 4:17-32; Mateo 7:15-23). Es decir, todo aquella persona que dice tener fe debe de tener obras dignas de arrepentimiento. El que dice tener fe y no tiene buenas obras en AMOR es mentiroso y No es Salvo (Santiago 2:14-26).

La Biblia dice:

Justificados pues por la FE tenemos paz para con Dios por medio de Nuestro Señor Jesucristo" ( Romanos 5:1-2; Efesios 2:1-10).

No dice Por la "fe y las obras". Es por Gracia (bondad o misericordia inmerecida).

La Justificación es solo "por gracia" y solo "por medio de la fe" en Cristo y su obra.

"Porque por Gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se glorie"

(Efesios 2:8-9)
Clic aqui para leer el articulo completo

La oracion de arrepentimiento!!!

"…Y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo".

(I Juan 2:1)

Como creyentes, aún con una naturaleza de carne sobre nosotros, tenemos falta y cometemos pecados. Dios está dispuesto a perdonarnos siempre que vengamos a El con un corazón sincero, contrito y humillado. Siempre que oramos, debemos reconoder ante Dios nuestras faltas y pecados y el es misericordioso para limpiarnos y hacernos volver a nuestro lugar de origen con El.

Tal como nosotros pecamos, David, un rey de Israel que según dice la Biblia era un hombre conforme al corazón de Dios, peco. David después de haber reconocido su pecado fue ante Dios con la oración que encontramos en el Salmo 51. He aquí un bosquejo de la oración de David que puede servir de ejemplo para nosotros. Aunque David sufrió cierto castigo por su pecado, Dios le perdonó y le restauró.

Petición por Perdón y Misericordia (51:1,2)

Ten piedad de mi oh Dios, conforme a tu misericordia

Lávame más y más de mi maldad, y limpiame de mi pecado


Confesión de Pecado (51:3-6)

Porque yo reconozco mis rebeliones, Y mi pecado esta siempre delante de mi.

Contra ti, contra ti solo he pecado, Y he hecho lo malo delante de tus ojos; para que seas reconocido justo en tu palabra, y tenido por puro en tu juicio.

He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre.

He aquí, tu amas la verdad en lo intimo, y en lo secreto me has hecho comprender sabiduria.

Oración por limpieza moral (51:7-12)

Purificame con hisopo, y seré limpio; Lávame y seré mas blanco que la nieve.

Hazme oir gozo y alegria, Y se recrearán los huesos que has abatido.

Esconde tu rostro de mis pecados, y borra todas mis maldades.

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espiritu recto dentro de mi.

No me eches de delante de ti, y no quites de mi tu santo Espiritu.

Vuelveme el gozo de tu salvación, Y espiritu noble me sustente.

Promesa de Servicio Renovado (51:13-17)

Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, y los pecadores se convertirán a ti.

Líbrame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salvación; cantará mi lengua tu justicia.

Señor, abre mis labios, y publicará mi boca tu alabanza.

Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; No quieres holocausto.

Los sacrificios de Dios son el espiritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciaras tu oh Dios.

Petición para Restauración Nacional (51:18,19)

Haz bien con tu benevolencia a Sion; Edifica los muros de Jerusalén.

Entonces te agradarán los sacrificios de justicia, el holocausto u ofrenda del todo quemada; Entonces ofrecerán becerros en tu altar.

"Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda comparecerse de nuestras debilidades, sino que uno que fue tentado en todo, según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquemos, pues, al confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro".

(Hebreos 4:41-15)
Clic aqui para leer el articulo completo
Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo