sábado, 12 de septiembre de 2009

Once las viviendas destruidas por voraz incendio en haina!!!


Un voraz incendió destruyó once viviendas en la calle Las Flores del sector El Gringo, en el municipio de Haina, sin que se produjeran pérdidas humanas.

De acuerdo a declaraciones de los afectados, el incendio se produjo por un corto circuito, y explicaron que el servicio energético estaba interrumpido y al regresar se produjo una explosión.

Asimismo, denunciaron que aunque los bomberos acudieron al lugar de forma rápida, cuando se disponían a sofocar las llamas se percataron de que los camiones no tenían agua.


Al lugar del siniestro se presentó el gobernado Orlando Espinosa quien de inmediato entregó a los afectados que quedaron a la intemperie, colchones y raciones alimenticias.

Adelantó también, que este domingo comenzará un levantamiento de las viviendas afectadas por el fuego, para proceder con la reconstrucción.

Entre los afectados se encuentran Lewandy Reyes, Griselda de Jesús, Marielys Guzmán, Rogelio Guzmán, y otros.

Fuente: elcaribe.com.do
Clic aqui para leer el articulo completo

Pareja de esposos de 70 y 60 años muere electrocutada

Una pareja de esposos de 70 y 60 años murió anoche por electrocución mientras se encontraban en su residencia de la calle Santa Rosa, número 18, barrio Luis Caraballo, Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, informó la Policía Nacional.

La institución del orden precisó que Paulino Sánchez Encarnación, de 70 años, y su esposa Carmén Altagracia Alvarado Pérez, de 60, resultaron muertos en el interior de la referida vivienda a causa de electrocución total.

El informe preliminar del caso refiere que la señora Alvarado Pérez realizaba labores domésticas y al parecer hizo contacto con un cable electrificado lo que motivo a que su pareja tratara de auxiliarla.


Fue en esas circunstancias, precisó la Policía, que la pareja recibió la descarga eléctrica que lo produjo la muerte.

Menor muere electrocutado

De otro lado, la Policía informó que el adolescente Alison Darío Ureña Pérez, de 16 años, falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Ramón Matías Mella, de Dajabón, a causa de electrocución que sufrió mientras realizaba una conexión electrica en su vivienda ubicada en la calle Principal, sin número, de la sección La Hoya.

El menor muerto era hijo del señor Ramón Darío Ureña Cruz, de 38 años, quien ofreció la versión del suceso a las autoridades.

Fuente: diariolibre.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Apresan dos esperaban cocaína bombardeada en Barahona!!!

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que capturó este sábado a dos de los tres hombres que esperaban los 250 kilos de cocaína bombardeados el pasado viernes en las costas de Barahona.

Los apresados fueron identificados por el organismo antinarcóticos como Bienvenido Cuevas Guevara y Herson Cuevas Urbáez alías Yankú, ambos nativos de La Ciénega, comunidad de Barahona.

El presidente de la DNCD, general Rolando E. Rosado Mateo explicó que la droga, distribuida en nueve pacas, fue ocupada a bordo de una embarcación que figura a nombre de uno de los detenidos....


Las pacas fueron trasladas a la capital y este domingo serán llevadas al laboratorio forense para ser analizadas. Las autoridades buscan a otros implicados en el caso.

De acuerdo a la DNCD, la avioneta en la que fue trasladada la droga provenía de un país de Sudamérica que no especificó, la que dijo fue ubicada a las 6:15 de la tarde del jueves en dirección a República Dominicana. Se le dio seguimiento hasta llegar al lugar del bombardeo.

Extraditan colombiano

Por otro lado, se informó que fue extraditado hacia Puerto Rico un supuesto narcotraficante colombiano, nativo de Medellín, capturado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) tras determinar que se escondía en el país huyendo de la justicia de los Estados Unidos.

Héctor de Jesús Rodríguez Espinosa, ('El Tío), estaría vinculado al negocio de la cocaína y la heroína en gran escala, actividad que le permitió enviar miles de kilos de esas sustancias a EEUU, vía Puerto Rico, de acuerdo a los datos suministrados por las autoridades de ese país.

Rodríguez Espinosa fue enviado a San Juan de Puerto Rico en un avión de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), aparato que llegó especialmente al Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) para trasladarlo.
Clic aqui para leer el articulo completo

Mujer fallece al tragarse bolsita de droga tras ser detenida!!!


Una mujer falleció hoy tras tragarse una bolsita de cocaína en el momento en que iba a ser arrestada durante un operativo antinarcóticos practicado en el sector Mandinga, en la parte este de Santo Domingo.

La mujer fue identificada como Digna Amparo, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que realizó un operativo conjunto con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.


La víctima fue traslada al hospital Luis Eduardo Aybar, donde falleció, y posteriormente su cadáver fue llevado al Instituto Nacional de Patología Forenses (Inacif), donde se le practicará una autopsia, según las informaciones suministradas por la DNCD a medios locales.

Durante el operativo antidrogas resultaron apresadas varias personas, agregaron las fuentes.

Fuente: diariolibre.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Motorola presenta un móvil con tecnología Google para competir con el iPhone!!!


La compañía tecnológica estadounidense Motorola presentó hoy Cliq, su primer móvil con software Android de Google, que lanzará al mercado a finales de año con el que quiere robar cuota de mercado a los iPhone y BlackBerry.

Cliq, nombre que recibirá en EE.UU. (en el resto del mundo será Dext), será un nuevo modelo de teléfono "inteligente" enfocado en facilitar el acceso a internet, especialmente a redes sociales y correo electrónico, así como sincronizar la información del usuario con dispositivos domésticos.


El teléfono, equipado con tecnología llamada Motoblur, tendrá pantalla táctil y teclado oculto, cámara de 5 megapixeles, y estará preconfigurado para comprar música en Amazon, así como Shazam, iMeem Mobile, y conexión con Facebook, Twitter y MySpace.

El uso de Android irá acompañado de los servicios de Google, entre ellos, el buscador, los mapas y el correo electrónico, aunque permitirá la creación de cuentas personales de e-mail.

Nokia es la empresa líder mundial en venta de los llamados teléfonos móviles "inteligentes" 3G, si bien en Estados Unidos el fabricante de la BlackBerry, RIM, cuenta con mayor número de usuarios, seguido del cada vez más popular iPhone de Apple. Estos dispositivos de última generación suponen solamente, hasta la fecha, menos de un 15 por ciento de los móviles existentes en el mundo.
Clic aqui para leer el articulo completo

viernes, 11 de septiembre de 2009

NO RELAJE!!!! POLICIAS PUESTO PARA TALES HECHOS!!!


Dos tenientes de la Policía, un raso del Ejército y tres civiles, procedentes de Santo Domingo, fueron detenidos ayer en esta ciudad por su presunta vinculación con un tumbe de drogas próximo al Batey Cacata, donde resultó herido uno de los oficiales.

Los arrestados son los segundos tenientes Darison Brea Hernández y Nelson Junior Espinoza Ozuna; el militar Rafael Alberto Gómez González, así como los civiles Luis González Mejía, Raúl Polanco Pacheco y Wellington Pérez Lantigua.

Según el vocero de la Dirección Regional Este de la Policía, coronel Adrián Urbáez Gómez, el grupo es investigado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de esta ciudad.

Los oficiales detenidos declararon durante los interrogatorios que salieron a las 2:30 de la tarde del miércoles de Santo Domingo con destino a esta ciudad, a fin de concretar un tumbe con dos kilos de droga que iban a comprar a unos desconocidos.


Asimismo, afirmaron que un supuesto contacto los condujo a un cañaveral próximo al Batey Cacata donde llegaron cuatro hombres en dos motocicletas y otros siete en una yipeta Mitsubishi Montero Sport, algunos empuñando armas de fuego.

El teniente Espinoza Ozuna, de 27 años, fue despojado de su pistola y de su carro Nissan, dorado, placa A472310, el cual fue hallado abandonado con tres impactos de bala y el boomper desprendido.

El oficial recibió un disparo en la pierna izquierda. Se informó que al teniente Brea Hernández, de 28 años, se le ocupó su pistola y carné de la Policía.

También al raso del Ejército, Gómez González, la Policía lo despojó de su carné militar y un equipo de radio comunicación. Al civil Luis González se le ocupó una Nissan Sentra, verde, placa A26661 y una pistola.

Civiles tienen varias fichas

La Policía señaló que los civiles Polanco Pacheco y Pérez Lantigua, ambos residentes en Santo Domingo, figuran con varias fichas en la institución por la comisión de hechos delictivos.

FUENTE: ELCARIBE.COM.DO
Clic aqui para leer el articulo completo

MENOS DE UN MES PARA INAUGURAR EL TORNEO INVERNAL R.D


A poco más de un mes para que se inaugure el torneo invernal, los movimientos realizados por los equipos han sido considerados como los más grandes en la historia del mejor pasatiempo de todos los dominicanos.

Figuras que fueron partes esenciales para esas novenas en la obtención de importantes victorias y porqué no, de hasta campeonatos, ya no estarán por diversos motivos que llevaron a los ejecutivos a desprenderse de sus servicios.

Muchos de estos reciben nuevas oportunidades en otras novenas, por entender que serán de mucha importancia para la primera fase del torneo, programado para iniciar el próximo 16 de octubre.

Entre esos jugadores que fueron dados de baja, y que ya han encontrado un refugio en otras organizaciones, se encuentra Víctor Méndez, antiguo jardinero de los Gigantes del Cibao y que estampó su firma con los Leones del Escogido.


También están el receptor Juan Brito (ex de los Gigantes) y el lanzador Félix Díaz, quien militaba con las Estrellas Orientales y que ahora vestirán el uniforme escarlata.

“Nos sentimos sumamente cómodos con la situación que tenemos en este momento, aunque uno nunca debe de decir que no le falta nada. Ahora mismo las posibilidades serían un poco remotas de que firmemos a algunos agentes libres más”, expuso Júnior Noboa, director de operaciones de los Leones.

El ex jugador se mostró satisfecho con las contrataciones de jugadores que fueron dados de baja por los restantes cinco conjuntos y en que algunos de ellos estarán accionando con el equipo rojo en el próximo campeonato.

“Todo eso no quiere decir que a lo mejor no aparezca algún agente libre que uno pueda firmar, pero por el momento será un poco difícil”, expresó el ejecutivo.

De su lado, los campeones nacionales, Tigres del Licey, no se quieren quedar atrás en la obtención de algunos de estos jugadores.

Ayer anunciaron que Alexis Gómez y el lanzador Runelvys Hernández, dejados libres por las Águilas y los Leones, fueron incluidos en el roster de jugadores invitados para los entrenamientos del equipo.

Asimismo, informaron que el jugador de cuadro, Bernie Castro, decidirá hoy si acepta o no la invitación del equipo azul a las prácticas con miras a revalidar su título logrado la temporada pasada ante los Gigantes del Cibao.

En tanto que Juan Mercado, ejecutivo de los Gigantes del Cibao, manifestó que el equipo representativo de San Francisco de Macorís no ha mostrado interés en reclutar a algunos de estos jugadores.

“El equipo de los Gigantes está hecho”, dijo Mercado. “No te digo que las puertas están abiertas para que se integren a las prácticas y muestren su calidad, pero hace un tiempo que ya conformamos el conjunto para este torneo que se avecina”.

Los Gigantes fueron de los primeros equipos en presentar un listado de aproximadamente 22 jugadores que prescindieron de sus servicios.

El gerente del conjunto Cándido Maldonado fue enfático al señalar que el equipo no está interesado en el receptor Alberto Castillo.

“Escuché un comentario de que Alberto estaba conversando con nosotros y no es verdad. Él no está en los planes de los Gigantes al día de hoy”, manifestó Maldonado.

De su lado, el presidente de los Toros del Este, Frank Micheli, dijo a reporteros de CDN que prefiere esperar a la próxima semana, con el objetivo de tomar una decisión de si invitarían a algunos de estos veteranos, dejados libres, a las prácticas a efectuarse en el estadio Francisco Micheli de La Romana.

Mientras que el presidente de las Águilas Cibaeñas, Winston –Chulite- Llenas, manifestó que por el momento no irán al mercado en busca de jugadores dados de baja recientemente.

Entre otros jugadores que dejaron de pertenecer a los equipos están Anastacio Martínez, Wilkin Ruan, Beltrán Pérez, Carlos Sosa, Agustín Séptimo, Onil Joseph, Carlos Pérez, D’Ángelo Jiménez, Franklyn Germán, Deivi Cruz, Danny Bautista, José Herrera, entre otros.

MAS INFORMACION VISITA: ELCARIBE.COM.DO
Clic aqui para leer el articulo completo

MAS INVERSIONES DESPERDICIADAS!!!

Image and video hosting by TinyPic
Los policías patrullarán con sistema satelital
SANTIAGO. Con una inversión millonaria, la Policia Nacional pondrá en servicio por primera vez en el país nuevas patrullas con sistema computarizado integrado y red satelital para mejorar la lucha contra la delincuencia.

El jefe de la Policía, mayor general Guillermo Guzmán Fermín durante una visita a esta ciudad para supervisar los trabajos de instalación del nuevo sistema de patrullaje expresó: "Vamos a tener un control exacto del desplazamiento del mapeo delictual y del control de patrullaje y respuesta rápida de la policía", expresó. El jefe policial reveló que el presidente Fernández le ordenó personalmente incrementar la seguridad y la protección ciudadana en esta provincia.

El nuevo sistema de patrullaje dispondrá de equipos de cómputos, además de geo-posicionadores satelitales (GPS) con los cuales los agentes podrán guiarse para llegar más rápido a los sitios donde se reporte algún hecho delictivo o donde la ciudadanía solicite apoyo. Además contará con cámaras de video mediante las cuales se podrán grabar incidentes y también tener evidencias en imágenes. CB
Clic aqui para leer el articulo completo

ESTA SI ESTA FUERTE!!!!

Todos y cada uno de nosotros alguna ves hemos sido victimas de la discriminación (insultos, gestos de aborrecimiento, agresiones físicas, etc.). Sin embargo, sin importar de la manera en que se nos discrimine la gran mayoría de nosotros no nos convertimos en homicidas, pero tal parece que un inmigrante haitiano de nombre Coco pie no forma parte de esta gran mayoría.

Los hechos se registraron en pueblo Dajabon República Dominicana, donde dentro de un bar se encontraba el Dominicano Víctor Manuel Peguero Osorio de 33 años, quien insulto aun grupo de haitianos llamándolos monos feos, al sentirse ofendido Coco pie que también formaba parte del grupo haitiano, hirió de muerte con un machete al dominicano para posteriormente salir huyendo.


Sin embargo, Josefina Peguero prima de la victima menciono que “El haitiano mato a Víctor Peguero para poder robarlo, no por que haya sido insultado”.

La familia Peguero y los vecinos del lugar han pedido ala policía arrestar y repatriar a todos los inmigrantes haitianos que viven en el área.

¿Seria bueno pagar justos por pecadores? Yo no lo creo.
Clic aqui para leer el articulo completo

SI ESTA MISMA LEY SE APLICA AQUI, NO QUEDA UNO!!!


Condenan ex presidente Taiwán a cadena perpetua por corrupción
"La corrupción de un hombre ha causado el desorden de todo el país. Por eso las sentencias son tan severas"

El ex presidente taiwanés Chen Shui-bian y su esposa, Wu Shu-chen, han sido condenados a cadena perpetua por corrupción, blanqueo de dinero y falsificación de documentos, anunció hoy el Tribunal de Distrito de Taipei.

"La corrupción de un hombre ha causado el desorden de todo el país. Por eso las sentencias son tan severas", señaló el presidente del tribunal, Tsai Shou-hsun, en la sentencia, entregada hoy a la prensa.

Junto con el ex mandatario y su esposa, que también fueron multados con nueve millones de dólares (6,2 millones de euros), fueron condenados los trece familiares y colaboradores imputados, incluidos el hijo de Chen, Chen Chih-chung, a dos años y medio de prisión y el joven político Ma Yung-cheng, a veinte años de cárcel.


Grupos independentistas de Taiwán, apoyados por legisladores del opositor Partido Demócrata Progresista (PDP), anunciaron protestas públicas tras la condena del ex presidente.

"No dejaremos que esto quede así, movilizaremos a todos los grupos civiles de la isla, cercaremos el Palacio Presidencial y otros organismos", dijo el legislador del PDP, Huang Ching-lin.

La presidenta del PDP, Tsai Ing-wen, se solidarizó con Chen y se quejó de que no se han respetado sus derechos humanos, mientras que sectores radicales piden movilizaciones populares en contra del veredicto.

"El proceso judicial ha sido parcial y no ha respetado la ley, por eso no es de extrañar que se produzcan protestas públicas", dijo el portavoz parlamentario del PDP, Ke Chien-min.

La sentencia asesta otro nuevo golpe al PDP, que subió al poder con Chen en 2000 y lo retuvo en 2004, pero perdió las elecciones presidenciales y legislativas en 2008 debido, en gran parte, a escándalos ligados al ex mandatario.

Chen, de 58 años, no asistió a la lectura de la sentencia y asegura, por medio de sus portavoces, que no sabía nada del envío de dinero al exterior por parte de su esposa.

Añadió que lo que llaman sobornos son contribuciones políticas y que los tres millones de dólares en fondos públicos se dedicaron a la diplomacia secreta de la isla.

"Mi única culpa es social", dijo Chen, en referencia a que no gestionó debidamente los actos de sus familiares.

La ex primera dama envió decenas de millones de dólares, supuestas contribuciones políticas, a cuentas bancarias en el exterior a nombre sus familiares, descubiertas por el Grupo Internacional Egmont contra el blanqueo de dinero.

En un artículo publicado el miércoles en la revista electrónica "Neo Formosan Weekly", Chen dijo que sufría "una persecución política" por su postura independentista y que recibía con "resignación y calma" la sentencia.

"Al menos mi corazón está libre. Todo está cambiando ahora y espero grandes cambios muy pronto... Es el mejor momento para declarar la independencia formal de China", señaló Chen.

Los expertos consideraron que la sentencia supone una advertencia para todos los políticos taiwaneses.

"Este juicio es una advertencia para el presidente Ma Ying-jeou y los dirigentes futuros", dijo a Efe el profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Soochow Hsu Yung-ming.

La figura de Chen ha galvanizado la vida política de Taiwán desde que en 1996 se hizo con la alcaldía de Taipei, y en especial desde su victoria en las elecciones presidenciales de 2000 que puso fin a más de 50 años de control político del Partido Kuomintang.

Chen se convirtió en el símbolo de la separación definitiva frente a China y de la anticorrupción y democratización frente al KMT, que tras su derrota en China ante los comunistas instaló en Formosa un sistema autoritario acusado de corrupción.

El ex mandatario y el resto de los 13 acusados recurrirán la sentencia en el Tribunal Superior.

El 1 de septiembre, la esposa de Chen, Wu Shu-chen, fue condenada a un año de prisión por pedir a sus familiares que mintiesen sobre unos recibos utilizados ilegalmente para justificar gastos de un presupuesto oficial.

Su hijo Chen Chih-chung, su hija Chen Hsing-yu y su yerno Chao Chien-ming fueron condenados a seis meses de prisión por cometer perjurio.

La esposa del ex presidente fue imputada por corrupción el 3 de noviembre de 2006, mientras Chen estaba protegido por la inmunidad presidencial, por lo que su imputación sólo llegó el 12 de diciembre de 2008.

FUENTE: DIARIOLIBRE.COM
Clic aqui para leer el articulo completo

POR ESTA RAZON DIGO Y PIENSO QUE EL METRO FUE UN DESPERDICIO!!!


Solución a los problemas eléctricos en RD requiere de US$600 millones.
La solución a los problemas financieros y de distribución que enfrenta el sector eléctrico requerirá de una inversión sostenida de US$600 millones durante los próximos cuatro años, al año, dijo ayer el secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás.

El funcionario dijo que una parte sustancial de estos recursos se destinarían al blindaje de las líneas de transmisión para evitar el hurto de energía a través de las conexiones ilegales y a la adquisición por parte de las empresas distribuidoras de contadores prepago.

Ya el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) facilitó un crédito al país por US$150 millones para destinarlos a estos fines, pero se requerirá de una inversión similar en los restantes tres años para que el sector logre la sostenibilidad financiera, planteó.

"El gran problema del negocio eléctrico en la República Dominicana es que casi la mitad de la población que consume electricidad no la paga y, por tanto, se trata del negocio del capa perro. Tú colocas dos (contadores) y cobra uno y así no se logrará enfrentar el problema", agregó.

DALE CLIC A LEER MAS Y ENTERATE DE OTRAS COSAS SOBRE ESTE ASUNTO!!!



Al ser entrevistado en el espacio matinal Diario Libre AM, por el canal ONTV, Montás explicó que el problema actual estriba en que por la vulnerabilidad de las líneas de transmisión no es posible adquirir contadores pre pago, pues la gente seguiría con las conexiones ilegales. "Primero se requiere el blindaje de las líneas de transmisión", recalcó.

"Desde hace ya mucho tiempo se tiene claro de que si no se desarrolla un proceso de inversión en el área de distribución será fácil resolver el problema del sector eléctrico", indicó.

Se estima que 1.6 millón de hogares son usuarios de la electricidad, pero no clientes y será necesario blindar las redes, especialmente en zonas residenciales más vulnerables para evitar conexiones ilegales, donde habrá la necesidad de instalar contadores.

FUENTE: DIARIOLIBRE.COM
Clic aqui para leer el articulo completo

jueves, 10 de septiembre de 2009

Realizan robo en la casa de ALICIA ORTEGA!!!


Fernando Hasbún y Alicia Ortega, presidente y vicepresidenta del Grupo SIN, respectivamente, denunciaron ayer que delincuentes sustrajeron mediante artilugios, una caja fuerte, documentos y prendas de su residencia, ubicada en el sector Bella Vista.
En nota, declararon que, en un robo no presencial, los delincuentes utilizaron la treta de llamar a la doméstica de fin de semana a quien convencieron de que Ortega había sufrido un grave accidente.
Según le dijeron a la doméstica, identificada como Dania, Ortega estaba en malas condiciones físicas y antes de ser sedada, instruyó para que le fueran llevadas algunas pertenencias que necesitaría.

CLIC A LEER MAS PARA VER EL ARTICULO COMPLETO...

El desconocido empezó entonces a orientar a Dania, indicándole que tomara una maleta para que introdujera una caja fuerte portable, que estaba en el clóset, así como prendas de Ortega guardadas en un lugar que el hombre identificó con precisión, continuó el relato.
Con el teléfono inalámbrico al oído y aterrorizada por la noticia recibida, Dania cumplió rápidamente cada encomienda y salió de la casa turbada y llorosa hacia Bella Vista Mall, a varias esquinas de distancia, -para entregar la maleta a un joven de tez oscura con unos lentes de sol.
La seguridad de la casa, indica el relato, se sorprendió ante la prisa con que salió la doméstica gritando que Ortega había sufrido un accidente, al tiempo que arrastraba la maleta.
Hasbún narró que al enterarse del hecho, se dirigió a su residencia, donde determinó que sólo había papeles en la caja fuerte robada y que las prendas echadas por la doméstica en la maleta, no eran de mucho valor, pero denunció el robo a la Policía, que inició inmediatamente una investigación.
Pidieron por documentos
Según la narración, una hora después del hecho, los desconocidos llamaron a Hasbún para pedirle 50 mil pesos por los documentos robados, al tiempo que proferían amenazas contra él y su familia.
Todavía en horas de la mañana del domingo y el martes seguía recibiendo llamadas insistiendo en el intercambio.

Fuente: elpoderdelamujer.blogspot.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Lo nuevo y esperado de NARUTO SHIPPUDEN + MANGA 463 ESPAÑOL


Aqui mi gente lo esperado el nuevo capitulo de naruto shippuden 126 en español, disfrutenlo!!!
El 24 de septiembre se estrena por fin el tan esperado especial :

127-128 “Las cronicas de Jiraiya - La leyenda del ninja audaz”.

para luego continuar con la batalla que decidira su destino, Jiraiya vs Pain. sera emitido el 8 de octubre, especial de 1 hora. felicitaciones a Pierrot por no hacer mas relleno =).

129-130: ¡Infiltrandose en Amegakure! - La decisión de Jiraiya


CLIC A LEER MAS PARA VER EL LINK DE DESCARGA:

OK AQUI EL LINK DE DESCARGA:

http://www.megaupload.com/?s=intercambiosvirtuales&d=DNGR99NP

AQUI POR RAPIDSHARE Y SOLO EN 50 MB
http://rs425.rapidshare.com/files/278253464/IKNIME.COM-Naru-Ship-126-SubEsp-HD.mp4

DESCARGAR MANGA NARUTO 463 EN ESPAÑOL
Clic aqui para leer el articulo completo

Estrellas anuncian refuerzo japonés y estadounidenses


El equipo Estrellas Orientales anunció hoy la firma de un jugador japonés y dos estadounidenses que reforzarán al conjunto con miras al campeonato de béisbol profesional dominicano que iniciará el 16 de octubre próximo.

El campo corto japonés Tetsuya Tani y los jardineros estadounidenses Brady Clark y Paul McAnulty se unen a otros cinco jugadores extranjeros anunciados como refuerzos de la novena con sede en San Pedro de Macorís (este).

Tani es un paracortos que acciona en el béisbol de Japón con el Chunichi Dragons y en la actualidad cuenta con promedio de .274.




Clark es un bateador derecho que promedia .280 en diez campañas actuando a nivel de Grandes Ligas con los equipos Rojos de Cincinnati, Cerveceros de Milwaukee, Padres de San Diego y Metros de Nueva York.

Mientras que McAnulty, bateador zurdo, es un jardinero y primera base quien por varias campañas participó en las Grandes Ligas y en la actualidad juega a nivel de Triple A.

Ya con anterioridad fueron anunciados los estadounidenses Evan McLane, Josh Pressley, los hermanos Tim y Roy Corcoran y el japonés Shouji Nagamine.

Las Estrellas Orientales ganaron su último título en la campaña 1967-68.

Fuente: elcaribe.com.do
Clic aqui para leer el articulo completo

Leonel deja a la libre conciencia el voto sobre el aborto!!!


El presidente Leonel Fernández instó a los legisladores de su partido a que agilicen los trabajos de la segunda lectura del proyecto de Constitución de la República, a fin de que pueda aprobarse a final de este mes o principio del otro.

En una reunión celebrada esta tarde en el Palacio Nacional, el también presidente del Partido de la Liberación Dominicana, dejó en libertad a sus legisladores para que voten por el controversial artículo 30, relativo al aborto.


Según informó luego del encuentro, el secretario general de la organización, Reinaldo Pared Pérez, el mandatario dio su visto a varios puntos consensuados con el Partido Revolucionario Dominicano, como es la propuesta de que se mantenga la facultad al Presidente de la República para que someta las ternas para la Cámara de Cuentas, pero que sean aprobadas por las dos Cámaras legislativas.

También apoyó que para el Tribunal Superior Electoral se establezcan no menos de tres miembros y dos suplentes, y que se cree un Tribunal Constitucional, en vez de una Sala, para que sea totalmente independiente de los órganos judiciales.

El encuentro se prolongó alrededor de dos horas, en el Salón de las Cariátides en el Palacio Nacional.

Fuente: diariolibre.com

Clic aqui para leer el articulo completo

DNCD y J-2 apresan a cinco hombres con paquetes de cocaína en Azua


Cinco hombres fueron apresados por miembros de la Direcciones Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (J-2) con varios paquetes de un polvo blanco que se cree es cocaína, los que de inmediato fueron enviados a Santo Domingo para llevarlos al laboratorio forense.

Los apresados son Virgilio de la Rosa, llamado "Paco"; Salvador Reyes Matos, José Altagracia Ramírez de los Santos, alias "Caché"; Martín Méndez Cuevas y Ramón Emilio Álvarez Frías, los dos primeros sorprendidos por la DNCD en la calle principal de la comunidad conocida como Hato Nuevo, informó la agencia antinarcóticos.



Entretanto, los otros dos individuos fueron apresados por el J-2 de las FFAA en el puesto de chequeo denominado como "Los Pilones de Boquerón", próximo al Cruce de Ocoa, a bordo de un microbús del servicio interurbano de pasajeros. Llevaban un paquete de cocaína dentro de un saco lleno de guineos verdes.

Esa droga fue entregada de inmediato a la División Regional Sur Central, con asiento en Baní, desde donde la remitieron a la sede central del organismo para también ser analizada en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF). Esos individuos tenían también dos celulares y un largo puñal de acero.

Respecto a los detenidos en Hato Nuevo, la DNCD informó fueron sorprendidos con tres paquetes de cocaína, un pasa montaña, un puñal de 15 pulgadas, una motocicleta, RD$500 y US$6 en efectivo, dos teléfonos móviles, así como documentos personales. Tenían los tres paquetes dentro de un saco.


Para mas informacion visite: diariolibre.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Manual para Convertir tu PC en Servidor WEB


Muchos de nosotros seguramente estamos hartos de los servicios que ofrecen las diferentes empresas de alojamiento gratuito de paginas o correo electronico, ya sea generalmente por la cantidad de espacio que nos brindan y sobre todo los contenidos.
Este tutorial tiene la finalidad de poder convertir nuestra PC en un servidor casi tan igual como los que ya conocemos con la ventaja que podemos tener todo el espacio y privilegios que nosotros queramos.
Esto nos servirá para convertir cualquier PC convencional en un potente servidor de red que soporte hosting (alojamiento de páginas web), servidor de correo electrónico, servidor FTP (para subir archivos para tu pagina), servidor IRC (servidor de chat), telnet, etc.
Incluso tendremos nuestro propio sub-dominio, y todo gratis sin gastar ni un solo centavo....

CLIC A LEER MAS PARA VER EL LINK DE DESCARGA...

CLIC AL LINK PARA EMPEZAR A DESCARGAR:
http://rapidshare.com/files/121584758/Converit.PC.Servidor.Web.rar
Clic aqui para leer el articulo completo

Aqui una coleccion de los mejores secretos de photoshop!!!



Bueno amigos aquí les traigo esta colección de DVD's de Photoshop que seguro ya mucho la conocen pero esta ves en AVI y con la mejor compresión a si que no ocuparan demasiado espacio en su Disco Duro espero les guste y pues aquí les dejo los DVD.

Estos DVD's les incluyo los archivos PSD de los Ejemplos que hacen en los vídeos a si aprenderán mucho mejor con ellos.
Clic a leer mas para ver los links de descarga:



RS | Formato AVI | SIZE 2,34GB
20 * 100 MB y 1 * 22 MB

Links del dvd 1:
http://rapidshare.com/files/275834372/Photoshop_Top_Secret_DvD_1_By_Agotaras123.part01.rar

http://rapidshare.com/files/275851088/Photoshop_Top_Secret_DvD_1_By_Agotaras123.part02.rar

http://rapidshare.com/files/275872340/Photoshop_Top_Secret_DvD_1_By_Agotaras123.part03.rar

http://rapidshare.com/files/275894871/Photoshop_Top_Secret_DvD_1_By_Agotaras123.part04.rar

http://rapidshare.com/files/275916989/Photoshop_Top_Secret_DvD_1_By_Agotaras123.part05.rar

http://rapidshare.com/files/275942256/Photoshop_Top_Secret_DvD_1_By_Agotaras123.part06.rar

http://rapidshare.com/files/275968741/Photoshop_Top_Secret_DvD_1_By_Agotaras123.part07.rar

http://rapidshare.com/files/275996512/Photoshop_Top_Secret_DvD_1_By_Agotaras123.part08.rar

http://rapidshare.com/files/276019380/Photoshop_Top_Secret_DvD_1_By_Agotaras123.part09.rar

http://rapidshare.com/files/276043710/Photoshop_Top_Secret_DvD_1_By_Agotaras123.part10.rar

http://rapidshare.com/files/276069902/Photoshop_Top_Secret_DvD_1_By_Agotaras123.part11.rar

http://rapidshare.com/files/276099005/Photoshop_Top_Secret_DvD_1_By_Agotaras123.part12.rar

http://rapidshare.com/files/276125716/Photoshop_Top_Secret_DvD_1_By_Agotaras123.part13.rar

http://rapidshare.com/files/276149031/Photoshop_Top_Secret_DvD_1_By_Agotaras123.part14.rar

http://rapidshare.com/files/276169727/Photoshop_Top_Secret_DvD_1_By_Agotaras123.part15.rar

http://rapidshare.com/files/276189277/Photoshop_Top_Secret_DvD_1_By_Agotaras123.part16.rar

http://rapidshare.com/files/276206113/Photoshop_Top_Secret_DvD_1_By_Agotaras123.part17.rar

http://rapidshare.com/files/276222842/Photoshop_Top_Secret_DvD_1_By_Agotaras123.part18.rar

http://rapidshare.com/files/276238046/Photoshop_Top_Secret_DvD_1_By_Agotaras123.part19.rar

http://rapidshare.com/files/276254440/Photoshop_Top_Secret_DvD_1_By_Agotaras123.part20.rar

http://rapidshare.com/files/276257934/Photoshop_Top_Secret_DvD_1_By_Agotaras123.part21.rar

Link del dvd 2:

http://rapidshare.com/files/276273049/Photoshop_Top_Secret_DvD_2_By_Agotaras123.part01.rar

http://rapidshare.com/files/276291399/Photoshop_Top_Secret_DvD_2_By_Agotaras123.part02.rar

http://rapidshare.com/files/276310942/Photoshop_Top_Secret_DvD_2_By_Agotaras123.part03.rar

http://rapidshare.com/files/276333555/Photoshop_Top_Secret_DvD_2_By_Agotaras123.part04.rar

http://rapidshare.com/files/276357056/Photoshop_Top_Secret_DvD_2_By_Agotaras123.part05.rar

http://rapidshare.com/files/276380836/Photoshop_Top_Secret_DvD_2_By_Agotaras123.part06.rar

http://rapidshare.com/files/276488914/Photoshop_Top_Secret_DvD_2_By_Agotaras123.part07.rar

http://rapidshare.com/files/276560066/Photoshop_Top_Secret_DvD_2_By_Agotaras123.part08.rar

http://rapidshare.com/files/276581112/Photoshop_Top_Secret_DvD_2_By_Agotaras123.part09.rar

http://rapidshare.com/files/276608039/Photoshop_Top_Secret_DvD_2_By_Agotaras123.part10.rar

http://rapidshare.com/files/276625098
/Photoshop_Top_Secret_DvD_2_By_Agotaras123.part11.rar

http://rapidshare.com/files/276640449/Photoshop_Top_Secret_DvD_2_By_Agotaras123.part12.rar

http://rapidshare.com/files/276655270/Photoshop_Top_Secret_DvD_2_By_Agotaras123.part13.rar
http://rapidshare.com/files/276671356/Photoshop_Top_Secret_DvD_2_By_Agotaras123.part14.rar

http://rapidshare.com/files/275818713/Photoshop_Top_Secret_DvD_2_By_Agotaras123.part15.rar

Link del dvd 3:

http://rapidshare.com/files/276690206/Photoshop_Top_Secret_DvD_3_By_Agotaras123.part01.rar

http://rapidshare.com/files/276969493/Photoshop_Top_Secret_DvD_3_By_Agotaras123.part02.rar

http://rapidshare.com/files/276744908/Photoshop_Top_Secret_DvD_3_By_Agotaras123.part03.rar

http://rapidshare.com/files/276768944/Photoshop_Top_Secret_DvD_3_By_Agotaras123.part04.rar

http://rapidshare.com/files/276790734/Photoshop_Top_Secret_DvD_3_By_Agotaras123.part05.rar

http://rapidshare.com/files/276854574/Photoshop_Top_Secret_DvD_3_By_Agotaras123.part06.rar

http://rapidshare.com/files/277088595/Photoshop_Top_Secret_DvD_3_By_Agotaras123.part07.rar

http://rapidshare.com/files/277104490
/Photoshop_Top_Secret_DvD_3_By_Agotaras123.part08.rar

http://rapidshare.com/files/277120828/Photoshop_Top_Secret_DvD_3_By_Agotaras123.part09.rar

http://rapidshare.com/files/277136796/Photoshop_Top_Secret_DvD_3_By_Agotaras123.part10.rar

Link del dvd 4:

http://rapidshare.com/files/277156475/Photoshop_Top_Secret_DvD_4_By_Agotaras123.part01.rar

http://rapidshare.com/files/277177249/Photoshop_Top_Secret_DvD_4_By_Agotaras123.part02.rar

http://rapidshare.com/files/277201282/Photoshop_Top_Secret_DvD_4_By_Agotaras123.part03.rar

http://rapidshare.com/files/277225646/Photoshop_Top_Secret_DvD_4_By_Agotaras123.part04.rar

http://rapidshare.com/files/277253816/Photoshop_Top_Secret_DvD_4_By_Agotaras123.part05.rar

http://rapidshare.com/files/277280523/Photoshop_Top_Secret_DvD_4_By_Agotaras123.part06.rar

http://rapidshare.com/files/277306090/Photoshop_Top_Secret_DvD_4_By_Agotaras123.part07.rar

http://rapidshare.com/files/277330833/Photoshop_Top_Secret_DvD_4_By_Agotaras123.part08.rar

http://rapidshare.com/files/277360534/Photoshop_Top_Secret_DvD_4_By_Agotaras123.part09.rar

http://rapidshare.com/files/277388900/Photoshop_Top_Secret_DvD_4_By_Agotaras123.part10.rar

http://rapidshare.com/files/277415423/Photoshop_Top_Secret_DvD_4_By_Agotaras123.part11.rar

Link del dvd 5:

http://rapidshare.com/files/277450287/Photoshop_Top_Secret_DvD_5_BonusDvD_By_Agotaras123.part01.rar

http://rapidshare.com/files/277470318/Photoshop_Top_Secret_DvD_5_BonusDvD_By_Agotaras123.part02.rar

http://rapidshare.com/files/277511793/Photoshop_Top_Secret_DvD_5_BonusDvD_By_Agotaras123.part03.rar

http://rapidshare.com/files/277527377/Photoshop_Top_Secret_DvD_5_BonusDvD_By_Agotaras123.part04.rar

http://rapidshare.com/files/277543212/Photoshop_Top_Secret_DvD_5_BonusDvD_By_Agotaras123.part05.rar

http://rapidshare.com/files/277560822/Photoshop_Top_Secret_DvD_5_BonusDvD_By_Agotaras123.part06.rar

http://rapidshare.com/files/277579284/Photoshop_Top_Secret_DvD_5_BonusDvD_By_Agotaras123.part07.rar

http://rapidshare.com/files/277631267/Photoshop_Top_Secret_DvD_5_BonusDvD_By_Agotaras123.part08.rar

http://rapidshare.com/files/277495315/Photoshop_Top_Secret_DvD_5_BonusDvD_By_Agotaras123.part09.rar

http://rapidshare.com/files/276981535/Photoshop_Top_Secret_DvD_5_BonusDvD_By_Agotaras123.part10.rar

Disfrutenlo!!!
Clic aqui para leer el articulo completo

Arrestan dos pasajeros procedentes de R.D. con drogas


Dos hispanos fueron arrestados al aterrizar al aeropuerto de Rotterdam en un vuelo procedente de la República Dominicana. En sus maletas traían escondidos 10 kilos de drogas.

Rosa María Gutiérrez de 41 años y Eithel Lamberto Mathilda de 51 años arrivaron al Aeropuerto Gatwick, según publicó el diario Bexhill Observer y de acuerdo a las declaraciones de oficiales de aduanas.

Los 10 kilos de drogas tienen un valor en la calle de £400.000.

CLIC A LEER MAS PARA SEGUIR LEYENDO EL ARTICULO!!!

Los 10 kilos de drogas tienen un valor en la calle de £400.000.

Ambos fueron arrestados y llevados ayer miércoles a la Corte Haywards Heath.

FUENTE: DIARIOHORIZONTE.COM
Clic aqui para leer el articulo completo

PUJOLS SE LA LUCE EN EL JUEGO DE AYER!!!


Albert Pujols bateó dos jonrones y Adam Wainwright lanzó siete entradas en blanco ayer en la victoria de los Cardenales de San Luis por 5-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Wainwright (18-7) abanicó a seis y permitió cinco hits para convertirse en el primer pitcher que alcanza 18 triunfos esta temporada.

Pujols llegó a 47 cuadrangulares en la campaña con sus bambinazos en la quinta y séptima entradas, y los Cardenales barrieron la serie de tres partidos contra los Cerveceros.

Asimismo, el inicialista dominicano está cerca de asumir el control de jonrones múltiples en la historia de los Cardenales de San Luis.

En la actualidad el liderato lo registra Stan Musial, quien en 3,026 encuentros lo hizo en 37 ocasiones, seguido de Pujols, con 33 en 1,378 partidos.


El tercer y cuarto lugar lo ocupan Mark McGwire y Rogers Hornsby, con 28 (545 juegos) y 18 (1,580 encuentros) jonrones múltiples, respectivamente.

También fue su décimo partido en la temporada de cuadrangulares múltiples. San Luis ha ganado 25 de sus 31 últimos partidos.

El conjunto pasó un susto cuando Matt Holliday sufrió una contusión en la rodilla izquierda mientras corría en la tercera entrada.

Los Cardenales tienen marca de 32-11 desde la adquisición de Holliday el 24 de julio desde los Atléticos de Oakland. En la actualidad está bateando .360 con 12 cuadrangulares 42 carreras remolcadas.

Por los Cardenales, el dominicano Pujols de 5-3, con dos jonrones, tres remolcadas y dos anotadas. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-1.

Por los Cerveceros, el puertorriqueño Felipe López de 4-1, con una remolcada y una anotada. El venezolano Alcides Escobar de 3-1.

González remolca tres. SAN FRANCISCO. El mexicano Adrián González bateó su 37mo cuadrangular de la temporada, un nuevo hito en su carrera y remolcó tres carreras para llevar a los Padres de San Diego a vencer por 4-2 a los Gigantes de San Francisco.

Wade LeBlanc (2-1) lanzó siete entradas, su mejor apertura en su carrera, para ganar su segunda apertura consecutiva.

Le Blanc toleró dos carreras y cuatro imparables y retiró a 11 bateadores consecutivos antes de conceder un par de boletos en el octavo inning.

VISITE www.elcaribe.com.do PARA MAS INFORMACION.
Clic aqui para leer el articulo completo

FOTOS EXTRAÑAS DEL BALONCESTO

ATA COQUILLITA SE HACEN ESTO TIGUERE POR GANAR...

AQUI MI GENTE LOS RESULTADOS DE LOS JUEGOS DE AYER Y ALGUNAS FOTOS ALGO EXTRAÑAS...
Pau Gasol, jugador de la selección española, afirmó que el "equipo está progresando desde el primer partido" y respecto a las dos últimas victorias conseguidas ante Gran Bretaña y Eslovenia dijo que "está bien que la gente sepa que esto no es un paseo".

"Quizá hemos sufrido demasiado, pero con un buen final. Estos dos últimos partidos hemos acabado bien y creo que estamos a un mejor nivel, estamos creciendo y progresando y eso nos va a ayudar", declaró Pau.

"Está bien que la gente sepa que esto no es ninguna clase de paseo, que la calidad de los rivales es alta y que por mucha calidad individual o colectiva que podamos tener, nadie te va a poner las cosas fáciles. Parecía que estábamos tirando balones fuera antes de empezar el campeonato, pero la realidad es ésta", siguió.


Al final de los dos últimos partidos, los fallos del equipo español pusieron emoción e incertidumbre al resultado.

"Encadenamos un par de errores consecutivos, perdimos dos balones importantes y dimos oportunidad al rival para que se creciera y metieran dos o tres tiros, algunos imposibles, y se fueron arriba y complicaron el partido. Vamos a ver si somos capaces de controlar esos minutos finales que son tan importantes para mantener ventajas y ganar partidos en baloncesto", observó el pívot de Los Angeles Lakers.

España cada día transmite mejores sensaciones. "Estamos contentos del trabajo. Somos conscientes de la progresión que hemos tenido desde el primer partido contra Serbia hasta hoy y esa era la previsión, que fuéramos de menos a más y es como tiene que ser el campeonato. Quizá no debimos empezar tan mal como contra Serbia, pero lo importante es acabar bien", recalcó.

La selección jugó hoy, ante Eslovania, un partido trascendental y muy serio.

"Hemos planteado un partido serio desde el principio. Ellos venían con mucha confianza y tienen aquí a media Eslovenia. Nosotros hemos salido muy concentrados, hemos sabido controlar el partido salvo en los últimos minutos, que les hemos permitido esa remontada y al final en la prórroga hemos rematado", indicó.

En la segunda fase, los rivales van a ser importantes. "Tenemos margen de mejora. Ahora, tenemos dos días de descanso y luego sabemos que los tres partidos van a ser muy difíciles, aunque intentaremos coger una buena posición para el cruce de cuartos", declaró Pau Gasol.

"Esto es lo bonito del Europeo, que es súper competitivo, que la gente juega a un muy alto nivel, que no hay rival fácil y que hay que darlo todo para seguir adelante", siguió.

POR OTRO LADO...
ESTO TIENE OTRO JUEGUITO ALGO RARO...

Ronny Turiaf anotó 18 puntos y recuperó 17 rebotes para ayudar a Francia a derrotar el miércoles por 69-64 a Rusia y terminar invicto en la fase de grupos del campeonato europeo de básquetbol.

Tony Parker agregó 17 puntos por el equipo galo, que ganó sus tres primeros encuentros del torneo.

Después de cargar la ofensiva de Francia en sus dos primeros partidos, Parker recibió ayudó de Turiaf y Boris Diaw, quien agregó 19 puntos y siete rebotes.

Los rusos, que apenas conservan a tres jugadores del plantel que ganó el título hace dos años, apenas se clasificaron a la siguiente fase a pesar del triunfo de Letonia por 68-62 sobre Alemania, lo que provocó un empate entre tres equipos detrás de Francia.

Los tres quintetos terminaron con marca de 1-2, pero Rusia y Alemania avanzaron gracias a su mejor diferencia de puntos.

En el Grupo C, el campeón mundial España venció 90-84 a Eslovenia en tiempo extra. Ambos equipos terminaron con 2-1 y se clasificaron a la siguiente ronda.

Juan Carlos Navarro fue el mejor por España con 21 puntos, mientras que Rudy Fernández agregó 19.

"Dimos otro paso, sabemos que estamos mejorando con cada partido", dijo el entrenador español Sergio Scariolo. "Estamos satisfechos. También, sabemos que nos faltan más pasos para llegar al nivel que queremos".

En el Grupo A, Grecia se mantuvo invicto al aplastar 106-80 a Israel y Croacia aseguró su clasificación a la próxima fase con una victoria 81-71 sobre Macedonia, que también avanzó.

Turquía se quedó con el primer lugar del Grupo D al doblegar 87-69 a Polonia, que ya tenía el boleto a la próxima ronda.

SI QUIERES MAS INFORMACION VISITA: www.elcaribe.com.do
Clic aqui para leer el articulo completo

miércoles, 9 de septiembre de 2009

eBay vende el 65% de Skype por más de 1.300 millones de euros

Image and video hosting by TinyPic
La casa de subastas por internet eBay anunció este martes que ha alcanzado un acuerdo para vender el 65% de Skype, su filial de telefonía a través de la red , por 1.900 millones de dólares (más de 1.300 millones de euros).



El comprador será un grupo inversor liderado por Silver Lake, que controlará la mayor parte del capital del popular servicio de telefonía a través de Internet, mientras que eBay mantendrá el 35 % restante, informó ésta última en un comunicado de prensa.

La transacción supone valorar a Skype, que fue comprada por eBay en 2005, en 2.750 millones de dólares (1.920 millones de euros).
Clic aqui para leer el articulo completo

PADRES MULTADOS POR 1,080 EUROS POR PERMITIR QUE SUS HIJOS FALTEN AL COLEGIO!!!


La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a unos padres de Paterna (Valencia) como autores de un delito de abandono de familia por permitir el absentismo escolar de tres de sus hijos, menores de edad, y no actuar para remediarlo.
La sentencia impone a los progenitores una pena de 6 meses de multa a razón de 6 euros diarios -1.080 euros- y desestima en su fallo el recurso presentado por los demandados a una primera sentencia que ya les condenaba por estos hechos.

El juez estima que E.G.M. y F.N.M., madre y padre de tres hijos de 8, 13 y 17 años, además de otro de 21 al que, según el tribunal, también permitieron en su momento que no asistiera a clase, no han procurado que éstos recibieran una adecuada educación para la correcta formación y desarrollo de su personalidad.


Uno de los menores fue incluido en el curso 2001-2002, cuando contaba con 10 años, en un programa de lucha contra el absentismo escolar, pero faltó al colegio de forma intermitente y a un ritmo cada vez mayor. Por su parte, la hija menor de la pareja, que fue matriculada en el año 2006 por iniciativa de los servicios sociales municipales, no asistió a clase "ningún día".

El juez estima probado que los progenitores han sido "plenamente conscientes" de la situación educativa de sus hijos y que, sin embargo, hicieron caso omiso a todas y cada una de las notificaciones y requerimientos que les remitieron tanto los servicios sociales del Ayuntamiento de Paterna como los diferentes colegios en los que estaban matriculados los niños.

fuente: 20minutos.es
Clic aqui para leer el articulo completo

Dominicano rescatado en alta mar!!!


Un ciudadano dominico-americano de apellido Estrella fue rescatado de las aguas del atlántico, en un jet ski. Fue transportado en helicóptero al hospital más cercano y fue mantenido recluído bajo observación.

Junior Estrella de 32 años, residente de las Islas Vírgenes, navegaba en lunes al anochecer en el jet ski cuando se averió. Fue arrastrado por las olas del mar durante la noche.

La guardia costera encontraron a Estrella el día martes, a 10 millas del noroeste de St. Thomas.


Que opinas de esto?
Clic aqui para leer el articulo completo

Figueroa-Agosto se fugó cumpliendo pena de 208 años


José D. Figueroa-Agosto, alias Junior Cápsula, fue condenado el 13 de Septiembre del 1995 por la jueza de la Suprema Corte Cristina González a 208 años de prisión por tener en posesión 1,600 kilos de cocaína y se escapó el 05 de Noviembre del 1999 de la cárcel de Bayamón utilizando una orden de libertad falsificada.

El 05 de Noviembre del 1999, se valió de documentación falsificada para salir en libertad. Ese mismo día se expidió orden de arresto.


El 19 de Enero del 2007, el procurador Sergio Rubio Paredes del departamento de Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) solicitó la asistencia del FBI para localizarlo. La información obtenda por la INTERPOL de Puerto Rico reveló que el fugitivo vivía en la República Dominicana.

La información dada es que Figueroa-Agosto nació el 28 de Junio del 1964, y porta el No. de Seguro Social 584-53-5565.

La Dirección Nacional de Control de Drogas en la República Dominicana informó que Figueroa-Agosto, quien usaba el nombre de Cristian Almonte Peguero, se encuentra fugitivo de la justicia de ese país.

La DNCD ocupó vehículo Toyota Lan Cruiser, de color negro, placa X044565 y Mazda CX-9 de color blanca, placa G191019. Incautaron de igual modo, la suma de $4.6 millones de dólares. Por este acaso fue arrestada Sobeida More, quien fue trasladada a la cárcel modelo de Najayo.

El caso criminal depositado en la Corte del Distrito de Puerto Rico (San Juan) 3:09-mj-00161, está asignado al magistrado Marcos E López.
Clic aqui para leer el articulo completo

Rusia y la RD quieren fortalecer los lazos económicos


Rusia y la República Dominicana tienen intención de fortalecer los lazos económicos en diversos ámbitos, anunció hoy el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, tras reunirse con su homólogo dominicano, Carlos Morales Troncoso.

"Queremos ampliar las relaciones económicas a través de la diversificación de intercambio comercial, la elaboración de proyectos con perspectivas en el sector energético, el transporte y el turismo. Damos una importancia especial a potenciar las actividades de la cámara de comercio dominicano-rusa", señaló...


Asimismo, el jefe de la diplomacia rusa agradeció al Gobierno dominicano la decisión de entregar a la Iglesia Ortodoxa Rusa una parcela para la construcción de un templo, según la agencia oficial RIA-Nóvosti.

Por su parte, el ministro de Exteriores dominicano subrayó que esta medida contribuirá a desarrollar las relaciones bilaterales.

Morales señaló que el turismo es el principal sector de la economía dominicana, aunque subrayó que para su país también es importante desarrollar las relaciones con Moscú en otros ámbitos, en especial en lo relativo a la seguridad y la cooperación en el marco de la ONU.

El jefe de la diplomacia dominicana expresó además su deseo de poder recibir pronto en su país a su homólogo ruso, quien aceptó la invitación.

Ambos ministros firmaron durante su reunión un acuerdo para la exención de visados para los portadores de pasaportes diplomáticos y de servicio.

Durante una reunión con empresarios la víspera en la capital rusa, el canciller dominicano invitó a Rusia a sacar provecho de las facilidades de inversión que ofrece la nación caribeña en diversos campos como la producción de energía eléctrica, las telecomunicaciones y el comercio.

Mas informacion visite diariolibre.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Temblor de 3.2 en la madrugada de hoy

Un temblor de tierra de magnitud 3.2 en la escala Richter se registró hoy a las 5:15 de la madrugada sin que se reportaran daños materiales ni humanos.

El epicentro del movimiento telúrico tuvo lugar a 102 kilómetros de Puerto Plata, 105 de Nagua, 113 de Salcedo y 203 de Santo Domingo.


La información fue conocida a través de la Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Diariamente en territorio nacional se registran un promedio de tres temblores de tierra de magnitudes que oscilan entre los 3.2 y los 4.1 grados en la escala Richter.
Clic aqui para leer el articulo completo

martes, 8 de septiembre de 2009

Inventan un USB que autodestruye sus datos si se conecta a un PC no autorizado


Un dispositivo de almacenamiento USB, cuya información se borra automáticamente después de un periodo de tiempo establecido o si se conecta a una terminal no autorizada, ha sido presentado estos días por Fujitsu Labs, según informa la página web especializada en tecnología theinquierer.com

El dispositivo se compone de un procesador y una batería, y además de ser capaz de autodestruir los datos e inutilizar el dispositivo, puede prevenir que los archivos sean subidos a una red de intercambio de archivos, enviados como adjuntos de correo electrónico o sacarlos por una impresora.


La compañía ha indicado que el prototipo se halla aún en fase de pruebas, aunque seguramente saldrá algún día al mercado. Algunas de las aplicaciones de este dispositivo saltan a la vista: Prevención de espionaje industrial, evitar el robo de datos sensibles o ayudar a las empresas a cumplir las políticas respecto a datos y su difusión por la red interna e Internet.
Clic aqui para leer el articulo completo

Dos españoles crean un mini PC 100% libre con carga solar y fabricado con bioplástico


Ángel Blázquez, empresario del sector informático, y Pablo Machón, reconocido miembro de la comunidad del software libre han liderado el proyecto de desarrollo de un ordenador portátil de 700 gramos que combina software libre, uso de energías renovables mediante placa solar, respeto al medio ambiente gracias a su construcción en bioplástico, y movilidad mediante conectividad GSM.
El respeto al medio ambiente se garantiza mediante el empleo de energías renovables y materiales biodegradables. La carga del ordenador se apoya con placas solares, que prolongan la duración de la batería y permiten un funcionamiento autónomo. La carcasa del ordenador está fabricado con bioplástico, un material que no aumenta el nivel de CO2 en la atmósfera, principal sospechoso del calentamiento global.


La Free Knowledge Foundation ha colaborado en el desarrollo del software para garantizar su integridad con respecto a los principios del software libre. El ordenador incorpora un sistema completo GNU/Linux con más de 5.000 programas, que ofrece una alternativa libre, completa y gratuita a las opciones privativas como Windows.

El ordenador básico saldrá al mercado, en plena crisis económica, a 130 euros aproximadamente. La presentación tendrá lugar el día 13 de mayo en el encuentro LibreMeeting 2009, en Miraflores de la Sierra, Madrid, organizado por la Free Knowledge Foundation (FKF).

Se espera la asistencia de personalidades del mundo de la política, grandes empresarios y medios de comunicación. Miraflores de la Sierra destaca por sus actividades en torno al Software Libre, y alberga las sedes de la FKF y de la Fundación del Software Libre de Europa en España. Se ha declarado recientemente "Ciudad del Conocimiento Libre"...

FUENTE: 20MINUTOS.ES
Clic aqui para leer el articulo completo

En 2013 habrá discos duros de 15 Terabytes!!!


Un portavoz de la compañía Hitachi, ha anunciado la posibilidad de discos duros con 15 Terabytes (15.360 Gigabytes) de capacidad de almacenamiento para el año 2013 (a lo más tardar, 2014), gracias al aumento de la densidad hasta 2,4 Terabytes por pulgada cuadrada en el formato estándar de 3,5 pulgadas.

Parece que el disco duro se resiste a abandonar la supremacía como estándar de almacenamiento frente a las unidades basadas en Flash. Actualmente los discos duros de 3,5 pulgadas tienen una densidad de 400 Gbytes por pulgada cuadrada. Según el responsable de Hitachi, en los próximos doce meses se incrementaría hasta los 600 Gbytes, alcanzando entre 2011 y 2012 los 1,2 Tbyte por pulgada cuadrada...

DALE CLIC A LEER MAS PARA SEGUIR LEYENDO


Sus previsiones apuntan a que en menos de dos años saldrían al mercado discos duros con 3 Tbytes y entre 2013 y 2014, unidades con cinco platos en formato de 3,5 pulgadas para alcanzar los 15 Tbytes de capacidad de almacenamiento, según informa la web especializada en tecnología theInquirer.com.
Clic aqui para leer el articulo completo

EN ESA CASA PARECE QUE NO HAY TELEVISION!!!

Image and video hosting by TinyPic

Esta no es una familia cualquiera, se trata de una numerosa y, lo que es más, sigue creciendo. Los culpables, un matrimonio estadounidense, son famosos por un programa de televisión en el que relatan las aventuras y experiencias por ser padres de 18 hijos. Curiosamente todos los nombres de sus hijos inician con la letra “j”.

En una entrevista en dicho programa, Michelle Duggar, de 42 años, dijo que esperan a su hijo número 19. Está en su tercer mes de embarazo. Sumando todos sus embarazos, Michelle ha pasado más de 12 años encinta...


El hijo mayor de este productivo matrimonioJoshua tiene 21 años, mientras que la menor tiene ocho meses. Además el hijo mayor espera una hija con su esposa, y dijo en el programa que “los hijos son un regalo y una bendición”.

La pareja Duggar, que además del programa de televisión mantiene una página web, asegura que en su familia no es ninguna rareza la coincidencia del nacimiento de hijos y nietos. “Mi hermana y mi madre tuvieron hijos a la misma vez, así es que tengo sobrinas y sobrinos mayores que yo… Fue algo maravilloso porque desarrollamos relaciones muy estrechas”, explicó Michelle, que cuenta con seis hermanos.

En realidad este es el vigésimo embarazo de Michelle, pues sufrió un aborto espontáneo tras tener a su primer hijo.

Fuente: 20 Minutos.es
Clic aqui para leer el articulo completo

EE.UU. insta a eliminar consumo preventivo de Tamiflu


El consumo de medicamentos como Tamiflu y Relenza debe reservarse a aquellos pacientes que sufran de gripe A o estén sometidos a un alto riesgo de padecer complicaciones, y no administrarse con carácter preventivo, indicó hoy el CDC.

El Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) actualizó hoy sus directrices para la prevención y el tratamiento de la gripe A que, desde abril, ha provocado 593 muertes y más de 9.000 hospitalizaciones en el país.


Las últimas recomendaciones de la agencia pública sugieren prudencia a la hora de administrar antivirales como Tamiflu, cuyo uso para prevenir la expansión de la epidemia es cada vez más común, incluso en niños que no tienen síntomas aparentes.

Anne Schuchat, directora del Centro de Problemas Respiratorios y de Inmunización del CDC, recomendó en una conferencia de prensa que los médicos recurran a una "espera en alerta" para comprobar si los pacientes desarrollan fiebre u otros síntomas de gripe antes de recetar un medicamento antiviral.

Roche, la farmacéutica que posee la patente de Tamiflu, dijo el lunes que ha observado 13 casos de pacientes de gripe A que han desarrollado resistencia a ese medicamento, un fenómeno que el CDC estima que puede frenarse con barreras a los tratamientos preventivos.

En el caso de los pacientes con síntomas evidentes de gripe, Schuchat recomendó administrar los antivirales de forma inmediata, en lugar de esperar a que concluyan las pruebas para determinar si se trata de influenza.

Schuchat subrayó que esa espera puede afectar la efectividad de Tamiflu o Relenza, cuyo efecto se optimiza en caso de administrarse entre 12 y 48 horas después de detectarse los síntomas.

La especialista añadió que la mayoría de estadounidenses que contraigan la enfermedad lo harán de forma leve y no necesitarán atención médica o tratamiento antiviral.

Según los expertos del CDC, este podría ser el caso de más de un millón de personas, que escaparían al recuento oficial de hospitalizados.

Las autoridades de Estados Unidos esperan contar con entre 45 millones y 52 millones de vacunas contra la gripe A para mediados de octubre, y un total de 195 millones para finales de año.

Un comité asesor de la Casa Blanca recomendó este mes que las primeras inyecciones se destinen a las mujeres embarazadas, trabajadores de la salud, niños mayores de seis meses, sus padres y adultos, y personas con enfermedades respiratorias y otros problemas médicos que las hacen más vulnerables.

Fuente: diariolibre.com
Clic aqui para leer el articulo completo

La tormenta FRED puede connvertirse en huracán esta misma noche!!!


La tormenta tropical "Fred" se fortaleció hoy en el Atlántico al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 110 kilómetros por hora y podría transformarse en huracán, pronosticaron los meteorólogos.

"Es probable un fortalecimiento adicional y se espera que se convierta en huracán hoy en la noche o en la mañana del miércoles", informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. en su boletín de las 21.00 GMT.

Una tormenta tropical se convierte en huracán categoría uno cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora en la escala de intensidad de Saffir-Simpson de un máximo de cinco.


El centro de "Fred", la sexta tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico de 2009, se encontraba cerca de la latitud 12,1 grados norte y de la longitud 29,8 grados oeste, a unos 655 kilómetros al oeste-suroeste del sur del archipiélago africano de Cabo Verde.

Se desplaza hacia el oeste a 22 kilómetros por hora y se espera un giro gradual hacia el oeste-noroeste con una disminución de su velocidad en los próximos días.

Según los pronósticos del CNH de computadora a cinco días, "Fred" no amenaza ninguna zona poblada y se mantendría en mar abierto.

La temporada de huracanes en la cuenca atlántica comienza el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.

Hasta ahora se han formado hasta seis tormentas tropicales, incluyendo a "Fred", y un huracán.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EE.UU. en su pronostico actualizado a inicios de agosto vaticinó la formación de entre 7 y 11 tormentas tropicales y de 3 a 6 huracanes, de los que uno o dos podrían ser de categoría 3, 4 ó 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

Fuente: diariolibre.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Sony Ericsson finalmente presenta el Xperia X2

Image and video hosting by TinyPic
En el día de hoy, que podríamos bautizarlo como el día Nokia, Sony Ericsson ha querido buscar su momento de gloria presentando al mundo su XPERIA X2 como su primer Windows Phone, el nombre que a partir de ahora parece que vamos a utilizar para Windows Mobile 6.5.

Sony Ericsson nos presenta la segunda generación del Xperia como la plataforma ideal donde hacer funcionar Windows Phone, haciendo hincapié en la gestión y sincronización del correo y contactos, sin dejar a un lado la experiencia multimedia, no la posibilidad de trabajar con documentos eficientemente gracias a Microsoft Office Mobile.

El XPERIA X2 estrena una nueva característica bautizada con el nombre de SlideView, a falta de poder probarla personalmente, la empresa lo describe como un acceso rápido a nuestras actividades más frecuentes, teniendo un acceso rápido a los contactos, archivos multimedia y notificaciones.
Image and video hosting by TinyPic


En esta ocasión tampoco se han olvidado de la interfaz de paneles, 14 especificamente diseñados para el nuevo aparato vienen cargados en el sistema, y 16 más están listos para ser descargados. Entre ellos podemos encontrar paneles para Facebook, Skype, YouTube, Google, CNN, o Windows Live, por resaltar algunos.

Sony Ericsson asegura que la interfaz táctil ha sido mejorada, dándole un aspecto más tridimensional a la disposición de paneles, y con la posibilidad de organizarlos en categorías (trabajo, ocio, Internet, …), e incluso hacer que aparezcan según la hora del día.

Hablando de especificaciones técnicas, nos encontramos con una pantalla táctil de 3.2 pulgadas (OLED) con una resolución de 480 × 800 píxeles (WVGA), una cámara de 8.1 mega píxeles, teclado QWERTY o salida de televisión.
Image and video hosting by TinyPic
Como es lógico tampoco se han olvidado de la conectividad WiFi y Bluetooth, en lo que respecta a almacenamiento, el teléfono cuenta con 110MB de memoria interna, y 4GB en tarjeta microSD. Y no me gustaría terminar sin contaros sus dimensiones, 110 × 54 × 16 mm, y su peso, 115 gramos.

El Sony Ericsson XPERIA X2 está diseñado para soportar las siguientes redes: GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 y UMTS/HSPA 850/900/2100, y estará disponible en los principales mercados este último trimestre del año, en dos colores, negro (Elegant Black) y plateado (Modern Silver).

A continuación un par de vídeos oficiales con entrevistas al equipo creador del Sony Ericsson Xperia X2, y en los que podremos ver el terminal en funcionamiento, juzgad por vosotros mismos:




Clic aqui para leer el articulo completo

HTC Tattoo, Android y la interfaz Sense a precio reducido!!!

Image and video hosting by TinyPic
La creación de un nivel de entrada a terminales con sistema operativo Android, o al menos un nivel por debajo de los actuales teléfonos en el mercado, es algo que tiene que ocurrir tarde o temprano, y su primer exponente iba a ser el HTC Click, que a partir de ahora lo conoceremos con el nombre de HTC Tattoo.

El fabricante taiwanés quiere estar siempre al frente de cualquier movimiento presente en Android, y con este HTC Tattoo nos presenta un terminal con opciones de personalización, y presumiblemente más asequible que el resto de sus hermanos, de momento se habla que costará, libre, alrededor de 300 euros.

Cuando hablo de posibilidades de personalización, me refiero a su aspecto exterior, ya que cuenta con carcasas intercambiables, e incluso HTC va a poner en marcha un portal en el que la gente podrá enseñar sus diseños, para todo aquel que tenga la intención de demostrar sus habilidades artísticas.


En lo que respecta al software, nos encontramos con una grata noticia en la elección de la interfaz, que en esta ocasión es HTC Sense, la misma que utiliza su hermano mayor HTC Hero, y os recuerdo brevemente que cuenta con integración a redes sociales como Twitter o Facebook, y una serie de nuevos widgets.

A raíz de esta información saltan las dudas sobre el hardware utilizado en el HTC Tattoo, según HTC los teléfonos Android cada vez están mejor optimizados y en esta ocasión el aparato no está nada mal, ya que hace uso del chipset Qualcomm MSM7225 a 528 MHz, y viene acompañado de 256MB de RAM, más de lo que podemos encontrar en un Samsung Galaxy o una HTC Magic europea. La cantidad de memoria ROM es de 512MB.

Otras especificaciones importantes son su pantalla táctil de 2.8 pulgadas QVGA (320 × 240 píxeles), la ya normalizada conectividad Wi-Fi y Bluetooth, además del soporte a redes HSDPA y EDGE. Como sus hermanos Android, cuenta con un receptor GPS, acelerómetro y brújula digital.

No se me olvida comentaros que cuenta con una cámara de 3.2 megapíxeles, dispone de conector jack de 3.5 mm para auriculares, y la forma de expandir la memoria de almacenamiento es a partir de tarjetas microSD.

Creo que este teléfono cuenta con todas las papeletas de ser un éxito en el mercado, cuenta con unas especificaciones estupendas, un sistema operativo a la altura, y algo tan importante como un tamaño compacto, 106 × 55,2 × 14 mm (algo más pequeño que una HTC Magic), con sólo 113 gramos de peso.

Llegará a Europa el próximo mes de octubre, y en los meses sucesivos irá apareciendo en el resto de mercados seleccionados, se espera que tenga un precio cercano a los 300 euros, y estoy seguro que en cada país europeo aparecerá asociado a alguna de las operadoras fuertes. Al parecer en España es posible que esté disponible en las tres operadoras principales, Movistar, Vodafone y Orange.

Recordemos que hace unos días se presentó otro terminal Android, T-Mobile Pulse, un teléfono de especificaciones inferiores, pero de precio inferior, de hecho ha sido desarrollado para venderse en la opción de prepago de la operadora T-Mobile en Inglaterra.
Clic aqui para leer el articulo completo

Sony comercializará televisores con tecnologia 3D para 2010


Durante una conferencia de prensa en Berlin, dentro de la feria de muestras industriales y electrónica de consumo IFA 2009, Sony anunció sus planes de presentar avances en la experiencia de visualización 3D para los hogares. Sony se refiere a la tecnologia 3D de algunos de sus televisores, como BRAVIA, que además de su pantalla LCD incorporaria un sistema para reproducir contenidos en alta definicion, las imagenes 3D se verian mediante unas gafas especiales.

Sony piensa desarrollar la compatibilidad de la tecnologia 3D en otros modelos de televisores, además de otras unidades como productos relacionados con Blu-ray, VAIO o la consola de videojuegos PlayStation, de modo que sea posible ver imágenes 3D en una variedad de contenidos multimedia reproducidos desde el televisor del hogar, como películas, series o incluso videojuegos. Aunque se trata de un avance aprovechando la feria IFA alemana, se estima que se desarrollará para el año 2010 en adelante.
Clic aqui para leer el articulo completo

Japón quiere evitar la música ilegal en el móvil

Image and video hosting by TinyPic
El uso del móvil en Japón es muy distinto al que hacemos en otros países. En el país asiático, el teléfono es un sustituto del ordenador en una gran mayoría de ocasiones, y los jóvenes y no tan jóvenes lo usan para acceder a la red, jugar, ver la televisión y, sí, también para descargarse música.

Evidentemente, estas descargas no siempre son de sitios autorizados, lo cual es algo que, como a la SGAE en España, no hace ninguna gracia a su equivalente japonesa, RIAJ. Es por ello que están trabajando con los operadores en un sistema para evitar las descargas de música ilegales.

Este mecanismo consistiría en comprobar, una vez se descarga una canción, si esta proviene de un sitio legal. En caso contrario se avisaría al usuario y, si reincide en su comportamiento, hacer imposible escuchar música en el terminal o no realizar las descargas.

Y es que si nos parece que nuestras operadoras limitan el uso que podemos hacer con el móvil, bloqueándolo, personalizando el interfaz, limitando algunas funciones,... habría que ver el férreo control que imponen las operadoras japonesas a sus usuarios y a los terminales. Esto es solo un ejemplo más.

Vía | AkihabaraNews.
Clic aqui para leer el articulo completo

Una mujer afrobrasileña es madre de cinco hijos donde tres son albinos



Una mujer afrobrasileña tiene totalmente desconcertados a cientificos y medios de comunicación, al ser madre de tres hijos albinos, siendo ella y su pareja de etnia negra. Rosemere Fernandes de Andrade y su pareja Joao son afrobrasileños y de sus cinco hijos, tres son albinos, aunque viendo las fotografias puede comprobarse como sus facciones no corresponden con exactitud a las de personas albinas que son tan perseguidas en Africa por misticismos e ignorancia.

Esthefany Caroline, Ruth Caroline, Kauan son los tres menores albinos que posan para la foto con la madre Rosemere Fernandes y sus hermanos en su casa situada en una zona pobre de Brasil.

El profesor de genética Valdir Balbino de la universidad federal de Pernambuco dijo que es un fenómeno muy raro considerando que padre y madre son de piel negra y dos de los hijos de la pareja también lo son. Para que esto suceda, ambos padres tienen que portar el gen que produce el albinismo, entonces existe una posibilidad entre cuatro de que los nacidos sean albinos.

La familia vive en Olinda, en la zona noreste de Brasil y aparte de las dificultades económicas que tienen que afrontar, los niños albinos ya han sido amenazados muchas veces por sus compañeros de clase, como es habitual en cualquier zona del mundo en edades escolares, ya han sido etiquetados como “los diferentes”, pero en una zona donde la mayor parte de las personas son de piel negra, un grupo de niños albinos son particularmente más raros que los demás y son un blanco más fácil que meterse con un niño gordo, uno bajito o uno que lleva gafas con cristales de culo de vaso.

Se estima que el albinismo afecta a una de cada 17,000 personas. Como es conocido, las personas con albinismo tienen problemas de salud debido a la falta de melanina, la cual apenas producen y eso repercute no sólo en una piel blanca hipersensible al sol, sino en su cabello y ojos; son muy sensibles a la luz.

La señora Fernandes, de 27 años, comenta que lo pasan realmente crudo para poder pagar los gastos médicos de sus hijas Ruth, de 10 años, Esthefany, de 8 años, asi como de Kauan, de 5 años de edad. Utilizan un tipo de crema protector solar de pantalla total para poder proteger su piel asi como ropa para cubrirse lo mejor que pueden. La madre también ha tenido que enfrentarse en algunas ocasiones con personas que niegan que ella sea la madre de los niños albinos. Aunque su mayor preocupación es el cancer de piel, ya que no cree que pueda costear todos los gastos médicos que necesitan sus hijos.

Según declaraciones de investigadores que han estudiado las consecuencias del albinismo en las relaciones familiares: ‘Es dificil para unos padres enfrentarse a una situación como la que representa tener hijos albinos sobretodo si no tienen experiencias previas, aparte de los gastos, generalmente superiores a los gastos de vida de ambos padres, desde su nacimiento estarán inmersos en una curva de aprendizaje”.
Clic aqui para leer el articulo completo

En los deportes!!!


Chris Carpenter lanzó una joya al permitirle sólo un doble a Jody Gerut en la quinta entrada y ponchó a diez rivales en nueve entradas para llevar a los Cardenales de San Luis a que vencieran por 3-0 a los Cerveceros de Milwaukee.

Carpenter (16-3) ganó su 11ma decisión seguida y encabeza las Grandes Ligas con un promedio de carreras limpias permitidas de 2.16.

El dominicano Albert Pujols pegó un doble de dos carreras en la quinta entrada y luego conectó otro y anotó en la séptima. De 4-3, 1 CA, 2 CE, .328.

Cubs 4, Pittsburgh 2


Los Cachorros ayudaron el lunes a los Piratas a establecer una nueva marca dudosa, al sumar su 17ma temporada con más partidos perdidos que ganados gracias a que Derrek Lee empalmó dos jonrones y una apertura efectiva de Ted Lilly que le dio a Chicago una victoria de 4-2 sobre Pittsburgh.

Al sufrir su décima derrota en 11 partidos, los Piratas seguramente terminarán la campaña por debajo de los .500 de porcentaje, tal como les ha ocurrido temporada tras temporada desde 1993.

Aramis Ramírez, 4-1, doble (13), .309; Carlos Mármol, IP 1.0, HP 0, CL 0, BB 0, K 2, salvado (10), 3.34; Denny Bautista, IP 1.0, HP 0, CL 0, BB 0, K 2, SD, 3.52-

Minnesota 6, Toronto 3

El líder de bateo de las Grandes Ligas, Joe Mauer, conectó tres impaables y coronó una ofensiva de cinco anotaciones en la primera entrada para llevar a los Mellizos de Minnesota a derrotar por 6-3 a los Azulejos de Toronto.

Los Azulejos, en contraste, han perdido 11 de sus últimos 15 partidos.

Alexi Casilla, 4-1, .195; Edwin Encarnación, 4-0, .197; José Bautista, 2-1, 1 CA, 1 CE, jonrón (4), .221.

White Sox 5, Boston 1

Mark Buehrle ganó ayer por primera vez desde que lanzó un partido perfecto el 23 de julio y cortó una sequía que duró ocho aperturas para llevar a los Medias Blancas de Chicago a un triunfo por 5-1 sobre los Medias Rojas de Boston.

Carlos Quentin pegó un cuadrangular y Chicago ganó tres de cuatro partidos ante los líderes de la carrera por el comodín de la Liga Americana.

David Ortiz no jugó, Tony Peña, IP 1.0, HP 0, CL 0, BB 0, K 2, hold 10, 4.19.

Kansas 6, Anaheim 3

Billy Butler pegó ayer dos cuadrangulares y empujó cuatro carreras y los Reales de Kansas City cortaron una racha de nueve derrotas ante Los Angeles, al derrotar por 6-3 a los Angelinos.

Vladimir Guerrero, 3-1, 1 CA, doble (12), .293, Erick Aybar, 3-1, .307; Ervin Santana, IP 5.2, HP 9, CL 4, BB 2, K 5, perdió 7-8, 5.71; José Arredondo, IP 1.0, HP 1, CL 1, BB 0, K 1, SD, 6.13; Román Colón, IP 1.0, HP 1, CL 0, BB 0, K 0, hold 3, 5.63.

Houston 4, Filis 3

Hunter Pence pegó un cuadrangular y remolcó tres carreras y los Astros de Houston completaron una barrida de cuatro partidos a los Filis de Filadelfia al ganar ayer 4-3 sobre los líderes de Este de la Liga.

Pedro Feliz, 3-0, .268; Miguel Tejada, 3-1, 2 CA, doble (40), .303; Sammy Gervacio, IP 0.2, HP 0, CL 0, K 1, SD, 0.87; José Valverde, IP 1.0, HP 0, CL 0, BB 0, K 1, salvado 22, 1.96.

Yanquis 4, Tampa 1

Derek Jeter no pudo el lunes acercarse a la marca de imparables de Lou Gehrig, pero eso no fue obstáculo para los Yanquis de Nueva York, que vencieron por 4-1 a los Rays de Tampa Bay en el primer partido de una doble jornada.

Carlos Peña, 1-0, .227; Willy Aybar, 3-1, .252; Alex Rodríguez, 3-3, 1 CA, 1 CE, H2 (13), .282; Robinson Canó, 3-0, 1 CE, .316; Melky Cabrera, 3-1, .277.

Colorado 4, Cincinnati 3

Ian Stewart quebró un empate con un cuadrangular solitario en la octava entrada y llevó a los Rockies de Colorado a un triunfo por 4-3 sobre los Rojos de Cincinnati. Ubaldo Jiménez, IP 6, HP 6, CL 3, BB 3, K 5, sin decisión, 3.32.
Para mas informacion visita: diariolibre.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Pared Perez dique se lambió 23 familiares de senadores


El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, informó a través de su Dirección de Prensa, que dispuso la cancelación de 23 familiares de senadores empleados en las oficinas senatoriales y provinciales.

Pared Pérez dijo que las cancelaciones se produjeron tras recibir un informe de la Dirección de Recursos Humanos del Senado sobre el parentesco de los servidores de la Cámara Alta.


Indicó que cualquier situación que se produzca en el Senado que atente contra las leyes, tomará las medidas de lugar.

"Tal y como yo anuncié, que esos casos que fueran comprobados los iba a eliminar, ya lo estoy haciendo", explicó.

Refirió que ordenó una investigación a los fines de adoptar medidas en el presente y crear controles para que en el futuro no se repitan esos casos.

La Dirección de Prensa del Senado informó que fueron cancelados tres empleados en las oficinas provinciales Duarte y Puerto Plata; dos de Barahona, Azua y La Vega; y uno Sánchez Ramírez.

También, dos en cada oficina senatorial de provincia La Altagracia, San Pedro de Macorís, Puerto Plata e Independencia.

Asimismo, uno de cada oficina senatorial de La Vega y la provincia Duarte.

Segun: diariolibre.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Otro temblor en esta madrugada!!!


Un temblor de tierra de magnitud 4.1 en la escala Ritcher se produjo hoy a las 6:05 de la madrugada en la zona Este del país sin que se reportaran daños humanos ni materiales.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro localizado a 38 kilómetros de Higüey, 45 de El Seibo, 66 de Hato Mayor, 67 de La Romana y 145 de Santo Domingo.

El fenómeno tuvo profundidad de 133 kilómetros.

La información fue dada a conocer por la Red Sismológica de la Universidad de Puerto Rico.
Fuente: diariolibre.com
Clic aqui para leer el articulo completo

lunes, 7 de septiembre de 2009

La gente al grito por los apagones


Sectores del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo manifestaron ayer que no soportan más los apagones, tras afirmar que en los últimos días éstos se han recrudecido al punto de que pequeños negocios podrían colapsar.

Residentes en los sectores 30 de Mayo, Honduras, El Cacique, La Feria, kilómetro 13 de la carretera Sánchez, El Café, Herrera, Los Ríos, Arroyo Hondo, Villa Francisca, Villa Juana, Villa Consuelo, Capotillo, Simón Bolívar, Gualey y otros barrios de la parte alta de la capital se quejaron por los continuos apagones .

Entrevistadas por reporteros de El Caribe, personas que se dedican a diferentes quehaceres manifestaron que a pesar del nombramiento del empresario Celso Marranzini como vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), el servicio energético no ha experimentado ninguna mejoría.



José Ramón Fernández, quien reside en el sector 30 de Mayo, explicó que lo peor de todo es que a medida que los apagones aumentan, también sube la factura de electricidad que tienen que pagar cada mes.

Anneris Cáceres, quien tiene un pequeño negocio de venta de embutidos en el sector Los Ríos, explica que luego de varios días sin el servicio eléctrico, los moradores del sector protestaron en la calle y el servicio fue restablecido.

Juan Francisco Mejía, propietario de un colmadón en el sector Villa Francisca, explica que las interrupciones eléctricas están llevando a los comerciantes a la quiebra, debido a que no pueden refrigerar.

Cristina Yolanda, que se gana la vida en un salón de belleza en la calle Josefa Brea, de la capital, asegura que está a punto de cerrar el negocio, debido a los continuos apagones y a lo costoso que le representa funcionar con planta de emergencia. [Máximo Zabala]

Gasto extra por plantas

Debido a las constantes interrupciones, los diferentes establecimientos comerciales e industriales tienen que recurrir a las plantas de emergencia.

Para poder mantener sus operaciones, muchos pequeños negocios deben destinar un gasto extra a su presupuesto para la compra de combustible y poner a funcionar sus plantas eléctricas porque los inversores ni llegan a cargarse.

Los apagones castigan a muchos barrios con tandas entre 5 y 10 horas al día, lo que irrita sobre todo a las amas de casa, porque les limita el cumplimiento de sus quehaceres.

En distintos barrios los vecinos se han tirado a la calle y han escenificado marchas en reclamo de un mejor servicio de energía eléctrica.

Pero si las interrupciones eléctricas se dejan sentir con insistencia en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, en el resto del país las quejas están al granel, por los prolongados períodos sin el servicio.

Hace una semana que el nuevo vicepresidente ejecutivo de la CDEEE pidió paciencia a la población frente a la andanada de apagones.

El pasado miércoles 2 se produjo un blackout a las 6:00 p.m. al dispararse la generadora de AES Andrés y la de San Felipe, en Puerto Plata.
Clic aqui para leer el articulo completo
Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo