viernes, 10 de septiembre de 2010

Es increible cuando Dios tiene proposito con alguien.

Simplemente vean el video...


Dios les bendiga
Clic aqui para leer el articulo completo

Por causa del pecado el amor de muchos se enfriará

Ella dijo el nombre de otro en la cama y, poco después, fue apuñalada y estrangulada por su pareja. Ocurrió en el mes de abril en Manchester (Inglaterra) y ahora se ha conocido la sentencia para el agresor, Gary Higgs: Cadena perpetua, aunque podría cumplir sólo un mínimo de 15 años.

¿Por qué estaba pensando en el novio de su hija cuando estábamos teniendo relaciones sexuales? Según informan varios diarios ingleses, todo empezó cuando Joanne Kitchen, de 41 años, pronunció el nombre de 'Chris' mientras estaba haciendo el amor con su pareja Gary. Este último se detuvo, se fue de la habitación y bajó a la cocina. Fue entonces cuando, lleno de cólera, cogió un cuchillo y subió de nuevo a la habitación para apuñalar en dos ocasiones, una en la espalda y otra en el pecho, a la mujer...

Estando ella herida, Higgs cogió el cable del despertador y la estranguló hasta morir. El hombre, de 44 años. dijo posteriormente a la Policía que preguntó a la mujer por qué había dicho el nombre de 'Chris', a lo que ella respondió que debía estar pensando en el novio de su hija, el cual había hecho una visita reciente a la casa.

"Esa respuesta no tenía ningún sentido para mí y yo estaba cada vez más enojado. ¿Por qué estaba pensando en el novio de su hija cuando estábamos teniendo relaciones sexuales?", dijo Higgs a los agentes. "Me volví loco", aseguró. Gary Higgs se declaró culpable de asesinato. Según vecinos y conocidos, la pareja mantenía una buena relación.

Fuente: 20minutos.es
Clic aqui para leer el articulo completo

3 suicidios de víctimas de abusos de religiosos


Un informe de la comisión sobre denuncias de abusos sexuales por parte de religiosos en Bélgica, cuyas conclusiones fueron presentadas este viernes, revela que 13 de las víctimas terminaron suicidándose.

El informe, presentado por el psiquiatra Peter Adriaenssens, afirma también que la comisión, que ha investigado los abusos cometidos en Bélgica desde la década de 1960 hasta mediados de los ochenta, recibió al menos 475 denuncias por casos de pederastia. Las víctimas tenían entre dos y quince años

En la presentación del informe, Adriaenssens denunció las "presiones" y la ley del silencio que ha imperado durante décadas en el seno de la iglesia belga sobre los abusos...

A lo largo de 200 páginas se recogen los testimonios de varios centenares de antiguos alumnos de instituciones educativas de la iglesia que en los años sesenta y setenta, principalmente, sufrieron abusos de religiosos.

Uno de los apartados más escalofriantes es el de los suicidios de las víctimas de los abusos, ya que se han confirmado trece casos y se ha contabilizado otras seis tentativas.

Según ha explicado en rueda de prensa el ex presidente de la comisión, "en cuanto a los suicidios, la realidad es aún peor de lo que pensábamos".

Adriaenssens, que ha dicho que el trabajo de la comisión se ha realizado bajo los principios de "verdad" y "reconciliación", ha señalado que la mayoría de esos niños, hoy adultos que rondan los cuarenta años, han quedado traumatizados por los episodios.

En cuanto a los suicidios, la realidad es aún peor de lo que pensábamos

Los testimonios, a quienes se ha respetado su anonimato en el informe, hablan de violaciones por vía anal y oral, así como de masturbaciones.

Las edades de los niños durante los abusos iban en la mayoría de casos entre los 12 y los 15 años, aunque también había niños de entre dos y doce años.

La comisión se creó por parte de la Conferencia Episcopal en el año 2000.

El informe se puede consultar en la web Commissionabus.be.

Historia de un escándalo

En abril el Papa, acuciado por el escándalo, destituyó al obispo de Brujas, Roger Joseph Vangheluwe, de 74 años, tras la acusación de abusos hecha por su propio sobrino. Vangheluwe reconoció los hechos y pidió perdón.

Posteriormente, durante la investigación de las acusaciones, se produjeron varios incidentes que levantaron las críticas del Vaticano. Por un lado la policía belga registró la sede de la iglesia belga y la vivienda personal de un cardenal, en busca de pruebas, y, por otro, se abrieron las tumbas de los cardenales Josef-Ernest Van Roey y Léon-Joseph Suenes, también en busca de evidencias, lo que el Vaticano calificó de "profanación".

Fuente: 20minutos.es
Clic aqui para leer el articulo completo

Evangélicos incomunicados por bloqueo en Ocosingo


El día miércoles 8 se septiembre se inició un bloqueo total en Ocosingo, Chiapas: por parte de zapatistas que impide la entrada de alimentos y personas a dicha comunidad, este cerco pone en riesgo la entrada de a Esdras Alonso integrante de “Voz de los mártires” y la banda Alas de Águilas quién en las próximas horas llegaran a dicha comunidad para la presentación de “Voces Mexicanas”, DVD sobre persecución a evangélicos en los estados de Hidalgo, Oaxaca y Chiapas.

Linda Picard, presidenta de Voz de los Mártires quién se encuentra dentro de la comunidad de Ocosingo explicó que “la gente no puedan salir con sus productos ni entrar ni salir, esto podría hacer que Esdras y la banda no puedan estar presentes en la estreno de la proyección”...

En entrevista vía Internet con Linda Picard aseguró estar confiada en “que solamente por la mano de Dios se quite el cerco aunque hoy se esta llamando cerrar el pueblo”.

Los motivos del bloqueo en Ocosingo por la parte de los zapatistas es que reclaman “traición” y a esto se suma que transportistas acusan al gobierno chiapaneco de supuestamente entregar más licencias.

Cabe señalar que hoy jueves por la noche se tiene programada el concierto por Juan Collazo con su banda “Alas de Águilas” antes del estreno de “Voces Mexicanas” en la Casa de Oración “Refugio de Esperanza” del Pastor Mario Camacho.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Gobierno de China invierte en fe cristiana para traer la armonía al país


El gobierno de China, invierte en el desarrollo de la fe cristiana, algo que durante 30 años atrás era imposible. Cuando se piensa en China, uno asociaba este país con Budismo o Taoísmo. Pero el Cristianismo está en auge como nunca antes.

Muchas de las restricciones a la libertad de culto que ocurrieron en la Revolución Cultural de los ‘60, han sido desaparecidas y han dado una sorprendente apertura y libertad religiosa.

Iglesias católicas y protestantes, están autorizadas por el Estado y han experimentado unos niveles de crecimiento que pocos habrían predicho en la década de los ‘80.

La Iglesia protestante china, dice tener 20 millones de feligreses, y los chinos católicos cuentan con 10 millones, aunque en el país existen 1.500 millones de habitantes, así que hay mucho más trabajo, pero esto ya es un avance...

El Partido Comunista, les ha abierto el paso a las iglesias católicas y evangélicas, sin embargo otros forman parte de iglesias clandestinas no registradas.

El objetivo de la iniciativa del Estado Chino, es que “la religión traiga armonía”, dijo a la BBC, el director general de la Administración Estatal de Asuntos Religiosos, Wang Zuo An, sin embargo, delimitó las líneas que no se deben cruzar.

“En China, se practica la separación iglesia y Estado. El Estado protege la libertad de culto y no interfiere en los asuntos internos de los grupos religiosos; de la misma manera, las religiones tienen que mantenerse dentro del marco de la Constitución, la ley y el orden, no deben interferir en asuntos del Estado, como la administración, educación y justicia”, explicó Wang.

“Nuestro gobierno quiere que las religiones se desarrollen en China y estamos dispuestos a proveer toda la ayuda necesaria”. Asistencia que incluye apoyo financiero considerable. Pero, ¿qué saca el Estado comunista de esta inversión?

“El progreso que trajo la reforma de China y su proceso de apertura, hemos visto surgir algunos problemas sociales. El gobierno chino espera que las religiones puedan promover la armonía que predican y contribuyan a la construcción de una sociedad más armoniosa”, afirma Wang.

“El mensaje a las comunidades religiosas parece ser que si quieren ayudar a promover la unión social, el gobierno comunista no pondrá obstáculos, siempre y cuando se atengan a las reglas y no cuestionen el status quo político”, añadió Wan.

Pero, ¿qué fue del compromiso del Comunismo con el ateísmo? “Respecto a la pregunta de si Dios existe, el Partido Comunista Chino cree que no”, aclara Wang.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

¿Qué Dice la Biblia Acerca del Purgatorio?


Por Marcos Yóder
un folleto publicado por
Publicadora Lámpara y Luz


Murió un amigo mío. Se hizo el lamento y la misa. Casi todo el pueblo acompañó al ataúd al cementerio donde fue sepultado. Por ocho días, todas las noches se hizo el rosario de ánimas. El día noveno se hizo el novenario, el rosario más grande. Hubo mucha gente, mucho rezar, y mucha comida. Todos estos rosarios los hicieron para el difunto.

–Los hicimos –me dijeron– para aligerar su paso del purgatorio al cielo.

Yo no fui a estos rosarios. No fui porque no creo en el purgatorio.

Muchos me dirían: "¿Cómo que no crees? ¡Todo el mundo sabe que hay purgatorio! Los sacerdotes lo enseñan y... bueno, siempre se ha dicho que hay purgatorio. ¿Y tú no lo crees?"

Explicaré por qué no lo creo. Pero primero, veamos:

¿Qué dice la Iglesia Católica?

Según la Iglesia Católica, el purgatorio es el lugar adonde van las almas de las personas que mueren en gracia, pero que no son libres de toda imperfección. La Iglesia Católica enseña que las almas de tales personas necesitan ser libradas de tres defectos: (1) la culpa de pecados veniales, (2) la inclinación hacia el pecado (deseos desordenados), y (3) el castigo temporal que resulta del pecado. 1 La Iglesia Católica enseña que el castigo del pecado no se quita cuando se perdona la culpa. Se tiene que pagar este castigo o en esta vida o en la vida venidera. 2..

Además, la Iglesia Católica enseña que "las oraciones y las buenas obras de los vivos pueden ser útiles a los difuntos, por aliviar y abreviar sus penas". 3 Y que "el sacrificio de la misa es propiciatorio, que por consiguiente tiene la virtud de borrar los pecados y de satisfacer la justicia divina por los vivos y por los difuntos". 4

Por enseñar esto, la Iglesia Católica dice que aunque el sacrificio de Cristo fue suficiente para quitar nuestra culpa, no fue suficiente para cancelar nuestro castigo. Según ellos, todos tendremos que ir al purgatorio para pagar el castigo de nuestros pecados. Pero:

¿Qué dice la Biblia?

La Biblia no dice nada del purgatorio. Ni una palabra. En toda la Biblia no se encuentra esa palabra. Ni una vez se refiere a un lugar adonde van las almas para pagar por el pecado antes de pasar al cielo.

La Biblia nos enseña que por nuestros pecados somos condenados a la muerte eterna. Enseña que Cristo murió por nuestros pecados, tomando sobre sí la maldición de nuestros pecados. La Biblia dice claramente que la muerte de Jesús es suficiente para pagar el castigo de todos nuestros pecados. Leamos lo que dice: "En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios ...; porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados" (Hebreos 10.10,14).

A base del sacrificio de Cristo, Dios dice en el mismo pasaje: "Nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones. Pues donde hay remisión [perdón] de éstos, no hay más ofrenda por el pecado" (Hebreos 10.17,18).

Es por Cristo que hay remisión de pecados. él puede salvarnos. "Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos" (Hebreos 7.25).

Nota que dos veces la Biblia dice que la ofrenda de Cristo fue hecha una vez para siempre. Además, dice que con un solo sacrificio Cristo hace perfectos a los salvos. Y dice que, después de la muerte de Cristo, ya no hay más sacrificio por el pecado. Con el sacrificio de sí mismo, Cristo salva perpetuamente, o completamente para siempre, a los que llegan a Dios por medio de él.

La Biblia no dice nada de tener que pagar el castigo de nuestros pecados si recibimos la salvación en Cristo. Según la Biblia, los únicos que tienen que pagar sus pecados son los que no han experimentado el perdón de Jesús y los que han dejado el perdón de Jesús para volver al pecado. "La paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro" (Romanos 6.23).

Según la Biblia, ¿qué espera a los justos cuando mueren?

David, rey de Israel, escribió: "Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo" (Salmo 23.4).

Salomón, otro rey de Israel, escribió: "El justo en su muerte tiene esperanza" (Proverbios 14.32).

Lázaro, el mendigo lleno de llagas, murió. De su muerte Jesús dijo: "Murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham" (Lucas 16.22).

El malhechor, muriendo por su pecado en una cruz, oyó las palabras de Jesús: "De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso" (Lucas 23.43).

Esteban, muriendo a manos de los judíos enojados, vio –no las llamas del purgatorio– sino "los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios" (Hechos 7.56).

El apóstol Pablo, quien antes de convertirse había perseguido a los cristianos, tenía esta esperanza: "Para mí ... el morir es ganancia" (Filipenses 1.21).

La Biblia no dice nada de algún castigo que espera a los justos después de la muerte. Al contrario nos hace saber que pura dicha espera a los justos cuando mueren.

¿Por qué, pues, no creo que hay purgatorio?

No creo que hay purgatorio porque Dios no habla de él en la Biblia. Y si Dios no nos ha dicho que hay purgatorio, ¿quién tiene autoridad de decirlo? Sólo Dios puede decir lo que está más allá de la muerte. Si los hombres lo dicen, es sólo invención de hombres. Y aunque lo dicen miles de veces a través de miles de años, no es sino tradición de hombres. Pablo advierte: "Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, ... y no según Cristo" (Colosenses 2.8).

Unos católicos ya admiten que su doctrina no se basa en la Biblia. Cito de The New Catholic Encyclopedia (La Nueva Enciclopedia Católica): "En el último análisis, la doctrina del purgatorio está basada en la tradición, y no en las Sagradas Escrituras." 5

Es verdad, porque la Biblia no dice nada del purgatorio. En toda la Biblia no encuentro esta palabra. Ni una vez leo de un lugar adonde van las almas para pagar el pecado antes de pasar al cielo.

Yo creo lo que dice la Biblia en Colosenses 2.13,14: "Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola a la cruz."

Yo creo que cuando la Biblia dice "todos los pecados", quiere decir "todos los pecados".

Yo creo lo que dice la Biblia. Y en cuanto a lo eterno, y al mundo de lo invisible, no puedo creer nada más de lo que dice la Biblia. No puedo añadir a ella.

* * *

Amigo, necesitas ser limpio ahora por la sangre de Cristo para poder entrar en el cielo. No esperes la purificación en el purgatorio, pues no la encontrarás. Búscala hoy en Jesús. Si encuentras purificación en él, no tendrás nada que temer en la muerte. "Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana" (Isaías 1.18).
Clic aqui para leer el articulo completo

jueves, 9 de septiembre de 2010

Anuncio Z.R




Dios bendiga a todos los visitantes creyentes y no creyentes de Z.R.
He dedicado este post para pedirles disculpa por la breve suspención del blog, por causa de problemas en la plantilla del mismo.

Procedí recorrer a la restauración de la forma de la pagina para volver a darles a ustedes palabra de Dios, palabra de vida, eficaz y de levantamiento.

Ya todo está normal gracias al señor, y le pido nuevamente disculpa, cuando al intentar ingresar a la pagina no podian debido a la suspencion momentanea.

Le pedimos la oración por el ministerio para que Dios siga supliendo, y siga usándola para su gloria.
Y de igual forma aprovecho para darles las gracias y declararles bendiciones en el nombre de Jesus a todos aquellos que han apoyado a Z.R, gracias a su apoyo, a sus visitas, a sus comentarios y críticas, hemos llegado al número de 60,100 visitas en 8 meses y un número de 130 minimo por dia.

Dios les bendiga a todos y sigan visitando WWW.ZONARESTRINGIDA.NET.

SOMOS LUZ EN LAS TINIEBLAS, LUZ PARA EL MUNDO.
Clic aqui para leer el articulo completo

Por causa del pecado el amor de muchos se enfriará


Ni el guionista más enrevesado de Hollywood habría osado incluir algo así en sus películas. Un grupo de cinco soldados estadounidenses destinados en Kandahar (sur de Afganistán) formó un equipo secreto, una especie de escuadrón de la muerte (kill team) dedicado a matar por diversión y al azar a civiles de aquel país, según informa The Guardian.

Para más truculencia, algunos de ellos coleccionaban los dedos de las víctimas a modo de trofeos de guerra y llegaron a hacerse fotos con algunos de los cadáveres.

Es muy fácil lanzar una granada a alguien y matarloPor el momento hay cinco soldados acusados de tres asesinatos, y a otros siete se les acusa de encubridores. Este grupo estaría detrás también de la salvaje paliza que le propinaron a un recluta que se atrevió a denunciar que un grupo de soldados fumaba hachís robado a los civiles. Tras la paliza el recluta se decidió a contar a sus superiores lo que sabía sobre el 'kill team'...

Los cinco soldados acusados de asesinato, Andrew Holmes, Michael Wagnon, Jeremy Morlock, Adam Winfield y Calvin Gibbs deberán enfrentarse a un jurado militar a final de mes y, si se prueban los cargos, podrían ser condenados a muerte o a cadena perpetua.

Las investigaciones llevadas a cabo por el Ejército determinan que todo comenzó cuando el sargento Calvin Gibbs llegó a la base de Ramrod el pasado noviembre y empezó a presumir de las cosas que había logrado hacer en Irak, donde, según testigos, era "muy fácil lanzar una granada a alguien y matarlo".

Víctimas con nombres propios

Al parecer Gibbs, de 25 años, urdió un plan junto a Morlock, de 25, para formar el grupo criminal. Una vez formado salieron 'de caza'. Hay tres víctimas registradas con nombre y apellido que tuvieron la mala suerte de cruzarse con ellos. En enero, a una de ellas, Gul Mudin, le tiraron una granada y luego lo tirotearon. A Marach Agha, la segunda víctima, fallecida en febrero, lo dispararon y después le colocaron un Kalashnikov para justificar la matanza. En mayo atacaron con otra granada a Mullah Adadhdad.

Todos los soldados acusados de asesinato han negado los cargos y aunque uno de ellos, Morlock, reconoció en un principio su implicación en las muertes, ahora su abogado alega 'daños traumáticos cerebrales' y dependencia de las drogas, debido a la heridas de guerra sufridas, para invalidar su confesión.

Fuente: 20minutos.es
Clic aqui para leer el articulo completo

Cristianos Indios denuncian acoso!!!


El Consejo Global de Cristianos Indios (GCIC, por sus siglas en inglés), organismo que reúne a todas las minorías cristianas de la India, condenó duramente los ataques que han estado cometiendo fundamentalistas hindúes en contra de pobladores hindúes que se han convertido al cristianismo y rehúsan formar parte de la religión india. GCIC, solicitó a las autoridades más protección frente a las agresiones de estos fanáticos quienes han cometido asesinatos, destrucción de propiedad privada, y ahora continúan con su acoso constante.

A dos años después de las violentas persecuciones contra cristianos en el estado de Orissa, en sur de la India, aún existen unos 4 mil cristianos repartidos en 20 pueblos que sufren acoso sistemático. Como las personas cristianas se niegan a convertirse al hinduismo, les bloquean el acceso a la fuente del pueblo, se les prohíbe recoger leña en el bosque o se les impide el acceso a la economía local, junto con amenazas de agresión física...

Desde diciembre 2007 a agosto del 2008, extremistas hindúes asesinaron 93 personas e incendiaron o destruyeron seis mil quinientos hogares, 350 iglesias y 45 escuelas, mayormente en zonas rurales. La persecución anticristiana provocó que 50 mil personas fueran desplazadas. La mayoría atacantes están libres y amenazan a los que los vieron para no los denuncien.

En Orissa está vigente una ley que obliga a los que quieran convertirse a otra religión solicitar permiso escrito al magistrado local.

Fuente: protestantedigital.com
Clic aqui para leer el articulo completo

En mi opinión creo, que esto no aporta nada bueno!!!


No estoy de acuerdo con la doctrina del coran, ni del islam, pero creo que esto no aportará nada bueno, sino mas bien puede levantar enfrentamientos y un sin numero de cosas que las pudieramos evitar.

Aqui el articulo:
El pastor de la iglesia Dove World Outreach en Florida Terry Jones, confirmó que continuará con su plan para quemar unas copias del Corán, en el noveno aniversario de los ataques terroristas en Nueva York y Washington.

Sin embargo, el general David Petraeus, jefe de las tropas de Estados Unidos en Afganistán, advirtió que la quema del libro sagrado de Islám “puede causar problemas significativos” para las fuerzas estadounidenses que se encuentran en Afganistán.

Jones, en una entrevista a CNN televisión por cable, sustentó que EE. UU., “enfrenta un enemigo con el cual no se puede dialogar. Es un enemigo al que debe mostrársele fuerza”, expresó el pastor Jones, quien dirige la iglesia carismática cristiana con sede en Gainesville, Florida...

Según Jones su acción “no es ni un acto de amor ni un acto de odio sino una advertencia sobre la amenaza que representa Islam”, y por lo tanto él decidió declarar el 11 de septiembre como “el día internacional de quemar un Corán”.

Sin embargo la noticia del pastor no es grata porque cientos de personas protestaron ayer en Kabul, Afganistán, mostrando su repudio contra la quema de copias del Corán planificada por Jones quien no ha pensado en la seguridad de los soldados norteamericanos en Afganistán, según indicó Petraeus.

Las protestas de los musulmanes en contra del plan de Jones se extendieron la embajada estadounidense en Yakarta.

Por otro lado Asociación Nacional de Evangélicos expresó su preocupación y su protesta contra la quema del libro la, mientras que dirigentes cristianos, musulmanes, judíos e hindúes en Gainesville han organizado una “congregación para la paz” que hará una vigilia en la víspera del 11 de septiembre.
Clic aqui para leer el articulo completo

Traducción bíblica salvaguarda lenguas minoritarias en Paraguay

Un poco de conocimiento sobre la traducción bíblica, con frecuencia, asegura la supervivencia de lenguas minoritarias en peligro de extinción en Paraguay, especialmente aquellas personas que son amantes de las Escrituras.

El Chaco Paraguayo, es una inmensa región semiárida al este de Paraguay, sin embargo la población es escasa a pesar de su gran extensión; pero la cultura indígena está intacta.

Gracias al incremento de la alfabetización entre la población chaco-enxet. Hoy estas personas pueden disponer del Nuevo Testamento en su propio idioma. La lectura de la Biblia por parte de los indígenas, asegura la supervivencia de la lengua enxet en el siglo XXI...

“No tenía costumbre de leer, pero ahora que tengo el Nuevo Testamento, es parte de mí. Pronto tendremos el Antiguo Testamento”, afirma Elvio Roque, poblador indígena, quien se animó y se unió al equipo de traducción, al que visita siempre que puede.

Elvio, fue escolarizado en español, por ser la tercera lengua después del enxet y el guaraní, raramente se habla en Chaco, incluso por los que no son indígenas. Así que no es raro que muchos jóvenes hayan olvidado cómo leer y escribir. Poder leer la Biblia en su propia lengua, es muy significativo para sus vidas, además les ayudará reaprender a leer y escribir.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Señor Enseñame El Camino que debo Andar

“Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos” Salmo 32:8.

Hoy me deleite leyendo una porción de los escritos de Hannah Hurnard y uno de sus escritos leí lo siguiente: “El Pastor y la oveja temerosa caminaron juntos a través de las arenas candentes del desierto, de pronto llegó un día, cuando inesperadamente el camino fue atravesado por otro sendero.

El pastor quietamente dijo a temerosa: Este es el camino por donde tu ahora seguirás. Seguidamente doblaron dejando atrás los lugares altos y llegaron al final del desierto. Finalmente se encontraron en la playa de un gran mar.

El pastor dijo a temerosa: “Recuerda, aún cuando parezca que te encuentras lejos de los lugares altos y de mi, en realidad no hay distancia que nos pueda separar. Yo puedo cruzar las arenas del desierto tan rápido como puedo cruzar las montañas de los lugares altos y pasar por los valles y llegar a ti cuando me llamas...

Esta es la palabra que yo ahora te dejo. Créelo y prácticalo con gozo. Mis ovejas oyen mi voz y me siguen” Si estas dispuesta a obedecerme, Temerosa, y seguir el camino que yo escojo para ti, entonces tu siempre serás capaz de oír y reconocer mi voz y cuando tu oyes mi voz siempre me obedecerás.

Recuerda siempre se estar segura de obedecer mi voz, incluso si pareciera que por los caminos por donde te llamo parecen imposible”.

Leí estas palabras y me quede meditando. Me vi reflejado en la oveja Temerosa y sentí que las palabras de ese pastor eran las palabras del Buen Pastor.

Estas no son palabras literales de la Biblia, es una alegoría escrita por Hannah, pero el fondo del mensaje si está en la Biblia, porque el Señor habló de ser el buen pastor y jamás un pastor deja a sus ovejas solas. Hoy se que el Buen pastor me instruirá y me enseñará el camino por donde ir y mi función hoy es oír su voy y obedecerla.

Señor, hoy quiero oír tu voz y obedecerla. Se que me instruirás y me enseñarás el camino .

renuevodeplenitud.com
Clic aqui para leer el articulo completo

David Brainerd: La Oraciòn Hace La Historia


“Y amarás á Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todo tu poder” (Deuteronomio 6:5).

Por la gracia de Dios, David Brainerd obedeció este primero y grande mandamiento. Él oró con una pasión sacrificial, persiguió la santidad perfecta y llamó a los pecadores al arrepentimiento; todo porque él amaba fervientemente al Señor Jesucristo.

Triste que decir, algunos cristianos podrán tener un tiempo dificultoso de entender el amor y celo de David Brainerd para JESÚS. “Para él el mundo físico y material tenía poco valor. Él era de la raza de los mártires primitivos.

Para él todas las cosas eran nada para obtener una comunión más profunda espiritual con Dios.” El diario de Brainerd declara, “Anhelos y deseos sedientos poseen mi alma en seguida de la santidad perfecta. Dios era tan precioso a mi alma que el mundo con todos sus goces parecían viles. Ya no tenían más valor para el favor de los hombres que para las guijas.”

Él gastaba una gran cantidad de tiempo en la oración y frecuentemente sentaba al lado días para la oración y el ayuno. Él amaba retirarse a los bosques para estar sólo con Dios. “La oración vino a ser la prioridad de Brainerd y era su gozo en gastar dos horas al tiempo en la comunión secreta con Cristo. Él se levantaba de temprano en la mañana y se ponía sólo con Dios para gozarse con Su presencia...

¡Él tenía sed de Dios, el Dios viviente y no era privado!”

Determinado en compartir a Cristo, Brainerd abrazó una vida de sacrificio y abnegación. Él gastaba tanto como veinte horas por semana en caballo. Su dieta consistía de pudín pronto, de grano hervido, pan cocido en las cenizas, y algunas veces un poquito de carne y mantequilla. Su hogar era un cuarto pequeño de troncos completo con un montón de paja sobre tablas para cama.

David Brainerd intercedía ferviente y consistentemente por las almas perdidas de los indios americanos. Frecuentemente él oraba con tal ardor que cuando se levantaba de sus rodillas él estaba cubierto de sudor y apenas podía andar derecho. Como lo viuda persistente de Lucas 18, las oraciones de David Brainerd al fin fueron contestadas. Campamentos enteros de indios fueron convertidos por el poder de Dios al proclamar un mensaje de arrepentimiento y gracia.

“Mujeres y varones ancianos quienes habían sido borrachos infelices por años, y niños pequeños de no más de seis o siete años aparecían en sufrimiento agudo por sus almas. Había casi un llorar y orar universal por la misericordia. Muchos no podían ni caminar o ponerse en pie.” 

Las sin innumerables horas gastadas en la oración y el ayuno, su fidelidad a pesar de la debilidad física y habiendo que soportar las más terribles penas, eran ahora recompensadas abiertamente. El fuego del Señor cayó.

La cosa reparable era que todo esto aconteció en un tiempo cuando él confesó que sus esperanzas estaban en lo más bajo. Él seriamente había entretenido pensamientos de rendirse mientras en la misma orilla de gloria y bendición. 

Brainerd ahora vio un cambio extraordinario en las vidas de los indios. Él registró en su diario,

“Yo no conozco de ninguna asamblea de cristianos donde parece de ver mucho de la presencia de Dios, donde tanto del amor fraternal prevalece…”

David Brainerd derramó el tiempo de una vida de una pasión santa, de oración y de predicar entre cuatro años cortos. Él ministró desde 1743 á 1747, muriendo de tuberculosis a la edad de 29. Brainerd escribió una vez en su diario,

“Yo anhelo de ser una llama de fuego continuamente resplandeciente en el servicio divino y edificando el reino de Cristo hasta mi última y moribunda respiración.”

Esa oración era contestada abundantemente.
por David Smithers

Fuente: renuevodeplenitud.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Dos asteroides se aproximan a 386.241 kilómetros de la Tierra


Y verán señales en el cielo y en las estrellas...

La NASA ha informado de que se aproximan dos asteroides a la Tierra, que pasarán el miércoles cerca de nuestro planeta a una distancia similar a la que está la Luna.

El telescopio Catalina Sky Survey (CSS), situado en las montañas de Santa Catalina, en Arizona, operado conjuntamente por la Universidad de Arizona y la Universidad Nacional Australiana y patrocinado por la NASA, descubrió los dos objetos el domingo.

El Centro de Planetas Menores en Cambridgeexaminó los datos captados por el telescopio para determinar las órbitas preliminares y calcular la distancia a la que se encontraban.

Los asteroides pasarán a una distancia similar a la que está la Luna Los científicos concluyeron que los dos asteroides pasarán el miércoles a una distancia similar a la que se encuentra la Luna de la Tierra, unos 386.241 kilómetros...

La NASA ha señalado que, debido a su proximidad, los asteroides podrán ser visibles con telescopios de aficionado de tamaño moderado.

Se calcula que el asteroide 2010 RX30, que tiene unas dimensiones de entre 9 y 19 metros, pasará a 247.838 kilómetros de la Tierra a las 05.51 hora local (09.51 GMT).

Mientras que el segundo objeto, denominado RF12 2010, con un tamaño de entre 6 y 14 metros pasará aproximadamente a 78.000 kilómetros a las 17.12 hora local (21.12 GMT).
Clic aqui para leer el articulo completo

Titeres del diablo!!!


El guardarropa de Lady Gaga aún puede dar muchas sorpresas. Tras lucir vestidos de fantasma y plexiglás, plataformas imposibles y gafas adornadas con cigarros humeantes, la diva del pop ha optado esta vez por un modelo confeccionado a partir de filetes de carne cruda.

La imagen la ha publicado la propia cantante en su perfil de Twitter y será la portada de la versión japonesa del nuevo número de Vogue...

La foto ha sido realizada por Terry Richardson y en ella Lady Gaga adopta su pose más sofisticada mientras luce, además del escueto traje de ternera, un tocado en la cabeza realizado con el mismo material y los labios rojo sangre.

Con toda seguridad el posado causará sensación entre los nipones, grandes amantes de las tendencias textiles más excéntricas y fervientes seguidores de esta criatura provocadora y desenfadada. Que traten de imitar el nuevo modelo de la artista más escuchada en las pistas de baile es, quizá, una cuestión de tiempo.

Fuente: 20minutos.es
Clic aqui para leer el articulo completo

Debemos tener cuenta con lo que vemos en TV

Ya las peliculas de hoy en dia, solo hablan de violencia, sexo, drogadiccion, alcoholismo, homicidios y hasta hechiceria y brujeria, como es el caso de esta pelicula que ha tomado un auge tremendo en la pantalla grande. El aprendiz del brujo. Son cosas que como cristianos no debemos ver, ya que no aportan nada bueno a nuestra vida espiritual.

Aunque digamos que en realidad no tiene ninguna influencia negativa, a simple vista en realidad se ve como una pelicula mas, pero el diablo tiene sus formas de obrar, por tal razon es que vemos hoy en dia, tantos cristianos cabisbajo, por decirle asi, es que no cuidan sus ojos u oidos de las cosas terrenales a las cuales nos tenemos que abstener segun la biblia, pues para nada aprovecha. Al fin y al cabo, el diablo envia dardos que poco a poco se van apoderando del televidente hasta hundirlo en un conformismo o en un letardo cuajado.

Sino fijese que hoy en dia, el bombardeo de peliculas con influencias negativas que salen a la pantalla grande!!!
Ya mas adelante postearé una lista de las peliculas mas peligrosas las cuales deberiamos evitar, con el unico fin de hacerle entender a creyentes principalmente y a no creyentes el daño que esto nos causa.
Estamos en tiempos peligrosos, velad y orad sin sesar para que queden firmes despues de todo.

Aqui el articulo:

Disney se apunta un tanto en España con el estreno de El aprendiz de brujo que el pasado fin de semana, del 3 al 5 de septiembre, se hizo con el número uno de la taquilla. La película de aventuras fantásticas protagonizada por Nicolas Cage recaudó 1,7 millones de euros.

Pero, en el segundo lugar, The Karate Kid continua con su buena aceptación entre el público. Amasó 1,46 millones más y su acumulado en diez días asciende ya a casi 6 millones de euros. Todo un éxito para esta "puesta al día" del clásico de 1984.

'Los mercenarios' y 'Centurión' desaparecen de la lista de las diez más taquilleras.En cambio, la otra cara de la moneda, la de la cruz, fue el estreno de la esperada producción española Lope que sólo pudo conseguir 700.000 euros situándose en tercer lugar; seguida muy de cerca por los incombustibles sueños y enigmas de Origen, que se hizo con 670.000 euros y en un mes y medio su recaudación se eleva a 13,5 millones...



También Conocerás al hombre de tus sueños estuvo a punto de superar a Lope, la nueva comedia de Woody Allen fue el quinto estreno más visto con 660.000 euros, y en diez días ha logrado 2,3 millones. Sin embargo Salt, con Angelina Jolie, cumple pero algo menos de lo esperado, ahora sexta con 570.000 euros y 4,6 millones en su tercera semana.

Tampoco demasiado bien está funcionando Predators, que en su segunda semana es séptima con 480.000 euros y 1,8 millones acumulados hasta el momento. La octava plaza la ocupa el gran éxito del año, Toy Story 3 sigue entre las más taquilleras con 400.000 euros más que la hacen engrosar sus arcas más allá de los 23 millones de euros recaudados en España.

Dos novedades más en cartelera

Un pequeño cambio, la comedia romántica protagonizada por Jennifer Aniston y Jason Bateman, debutó en nuestra cartelera el pasado viernes, pero con cifras discretas: noveno lugar y 340.000 euros. Y cerrando la lista de las más taquilleras, otro estreno de Disney y éste en dibujos animados, el de Campanilla y el gran rescate con 220.000 euros.
Clic aqui para leer el articulo completo

Mientras esten en la carne, sus obras serán de la carne!!!


El Papa Benedicto XVI ha asegurado este miércoles que la renovación de la Iglesia ante los abusos del clero no se logra tanto con el "cambio de las estructuras", como "con un sincero espíritu de penitencia y camino trabajoso de conversión", durante la audiencia general que celebra los miércoles.

Benedicto XVI visitará el Reino Unido entre el 16 y el 19 de septiembre El Papa subrayó que este es un mensaje para "no olvidar", a una semana de su viaje que realizará al Reino Unido entre el 16 y el 19 de septiembre próximos, donde también se han registrado casos de pederastia entre el clero católico. El pasado 4 de abril los presidentes de las Conferencias Episcopales inglesa y escocesa utilizaron sus sermones de Semana Santa para pedir disculpas por los "pecados" cometidos en el seno de la Iglesia Católica, en alusión a los casos de abusos de menores...

El Papa se refirió a su próximo viaje al Reino Unido, del que aseguró "no veo la hora de ir", y envió "saludos de corazón al pueblo" de Gran Bretaña, donde se estima que hay unos 6 millones de católicos. "Estoy muy agradecido a su Majestad la Reina y al arzobispo de Canterbury (Rowan Williams) por la invitación", afirmó Benedicto XVI.

Asimismo, el pontífice subrayó la alegría que le produce beatificar a John Henry Newman el próximo 19 de septiembre en Birmingham. "Este inglés -explicó- verdaderamente importante ha vivido una vida de sacerdocio ejemplar y a través de sus múltiples escritos ha dado una contribución fundamental a la Iglesia y a la sociedad, tanto en su tierra natal como en otras partes del mundo".

Durante la audiencia, citó los textos de la santa alemana Hildegarda de Bingen, religiosa benedictina y mística alemana, que nació en 1098 y vivió en Renania (Alemania) en el siglo XII, y afirmó que la teología puede recibir una contribución especial de la mujeres porque "son capaces de hablar con Dios con peculiar inteligencia y sensibilidad". Animó a todos los de que desarrollan el servicio pastoral a cumplirlo con profundo espíritu de Iglesia.

Fuente: 20minutos.es
Clic aqui para leer el articulo completo

Entregan Nuevo Testamento personalizado a familias de mineros chilenos


Francisco Viguera, secretario general de Sociedad Bíblica Chilena entregó un Nuevo Testamento personalizado a cada una de las 33 familias de los mineros chilenos, en el campamento Esperanza, ubicado en mina San José. En la entrega estuvo se contó con la representación del Alfredo Cooper, capellán evangélico de La Moneda, Eduardo Durán, pastor general de la Catedral Evangélica de Chile, Antofagasta Santiago Rojas, pastor de la Comunidad Cristiana y varios pastores de Copiapó.

La parte personalizada de la Biblia incluye una página con el nombre de cada minero con el siguiente mensaje: “Los buenos libros deben estar en buenas manos”...

Sociedad Bíblica Chilena obsequia a: Sr. Luis Alberto Urzúa Iribarren y Familia, este ejemplar del Nuevo Testamento, esperando que sea luz y guía para su vida. Dios le bendiga.

Dos máquinas perforadoras de diferente tecnología trabajan en el rescate de los 33 mineros atrapados desde hace más de un mes en el fondo de la mina San José, ubicada en el norte de Chile. Las autoridades optaron por realizar perforaciones simultáneas, una de las cuales alcanzó los 100 metros de profundidad sobre un total de 700. Un tercer equipo iniciará sus operaciones en las próximas dos semanas para ampliar las alternativas.

Los mineros quedaron atrapados el 5 de agosto tras un derrumbe en un yacimiento del desierto de Atacama, ubicado a 800 km al norte de Santiago. La gigantesca operación de rescate, que involucra a más de un centenar de ingenieros, médicos y operarios, tendrá un costo de millones de dólares.
Clic aqui para leer el articulo completo

Nadie se burla de Dios - Todo sale a la luz


Fue contratada para proteger las finanzas de una iglesia en el Este, pero ahora está acusada de robar más de 60.000 dólares en donaciones.

Fiscales del condado de King en Texas, acusan a Leesa Roquel Simms, con cinco cargos de robo en primer grado. De acuerdo con los documentos, Simms transfirió dinero de donaciones de la Primera Iglesia Congregacional de Bellevue a su propia cuenta corriente.
Además, los investigadores dicen que ella gastó más de 12.000 dólares con cuenta Visa de la iglesia.

“Una situación muy desafortunada”, dice Duane Baker del Consejo Moderador de la Iglesia. Según él los resultados de una auditoría interna revelaron pérdidas de más de 60.000 dólares. “Al igual que muchas iglesias, siempre hay un alto grado de confianza para los empleados con los que trabajamos”, lamentó Baker.

Los fiscales aseguran que Simms, utilizó los fondos robados para pagar fianzas, reparaciones a su vehículo, billetes de autobús y la televisión por cable...

Cuando los investigadores interrogaron a Simms, según indican los documentos judiciales, ella dijo que sabía que hacía “mal”, pero necesitaba el dinero extra para cuidar de su esposo, cuya “salud era delicada”.

Baker, dice que Simms, habló sobre la condición médica de su marido, pero nunca pidió dinero o ayuda por lo que considera un “mal uso de los fondos” y que el dinero perdido “viene directamente las personas que tratan de ayudar”. La Primera Iglesia Congregacional de Bellevue, tuvo que hacer malabares con sus finanzas tras la pérdida del dinero donado.

Simms será juzgada por los cargos que se les acusa, mañana 8 de septiembre.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Hasta las piedras le hablan a este incrédulo!!!

John Carson Lennox, un científico, dice que la teoría de Stephen Hawking, quien afirma en su nuevo libro “The Grand Design” (El Magnífico Diseño) que “Dios no es el creador del universo”, está completamente errado.

Lennox, es profesor de Matemáticas en la Universidad de Oxford y Asesor Pastoral en Green Templeton College. “Como científico estoy seguro que Stephen Hawking, está errado.
No se puede explicar el universo sin Dios”, argumenta Lennox, en un artículo difundido en el diario digital de dailymail.co.uk.

Según Hawking, “las leyes de la física, no la voluntad de Dios, dan la verdadera explicación de cómo la vida llegó a existir en la Tierra. El Big Bang, según él, es consecuencia inevitable de estas leyes”, porque hay una ley como la gravedad, el universo puede y debe crearse de la nada. Lamentablemente, si bien el argumento de Hawking ha sido aclamado como polémico e innovador, no es nada nuevo”, refuta Lennox en su escrito...

El profesor de la Universidad de Oxford, argumenta, lo que dice Hawking, ya lo han dicho otros científicos, quienes han expresado que la creación solo puede interpretarse con las leyes de la física como la gravedad, por lo que se convierte en un enfoque simplista que logra tener resonancia porque vivimos en una era secular donde el público es muy escéptico.

“Como científico y cristiano, yo diría que esa afirmación de Hawking es un error. Nos pide que elegir entre Dios y las leyes de la física, como si fuera necesariamente un conflicto mutuo”, afirma el profesor de Oxford.

Otro argumento que contradice el científico cristiano, a lo que asegura Hawking, es que “las leyes físicas no pueden proporcionar una explicación completa del universo. No son más que una descripción de lo que ocurre bajo ciertas condiciones”.

“Hawking, confundió el derecho con la agencia. Su llamado para elegir entre Dios y la física es como si te dieran a elegir una sola opción, entre el ingeniero aeronáutico Sir Frank Whittle y las leyes de la física para explicar la reacción de motor”.

“Las leyes de la física pueden explicar cómo funciona el motor de reacción, pero alguien tenía que construirlo, haberle puesto el combustible y ponerlo en servicio. El avión no pudo haberse creado por las leyes de la física por su propia cuenta, sino que tuvo que necesitar la creación del genio de Whittle como su agente. De la misma forma las leyes de la física nunca podrían haber construido el universo, tenía que intervenir un agente, y ese es Dios”, explica el científico Lennox.

Lennox, concluye que es ilógico lo que dice Hawking, en su teoría de la existencia de la gravedad. “¿Cómo la gravedad existe en primer lugar? ¿Quién la puso allí? ¿Y cuál fue la fuerza creativa detrás de su nacimiento? ¿No es Dios?”.

“Como un creyente cristiano, la belleza de las leyes científicas son refuerza para mi fe, una fuerza inteligente, creativa y divina. Cuando más comprendo la ciencia, más creo en Dios por el asombro que deja su amplitud, sofisticación y la integridad de su creación”, expresa Lennox escritor de libro “¿Ha enterrado la ciencia a Dios?

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Marcos Witt encuentra una forma para bajar de peso y conseguir alimentos para hambrientos


El exponente de la música cristiana en español Marcos Witt, encontró una motivación para bajar de peso, sin embargo esto es más que una simple dieta porque por cada kilo que baje el salmista de “Sobrenatural”, habrá una recompensa gratificante de alimentos no para él sino para genta muy escasos recursos.

Marcos reveló su reto escribiendo en su Facebook oficial, fechado el 30 de agosto diciendo que “hoy comienza mi gran reto: De aquí a fin de año bajaré más de 13 kgs.
Por cada kilo que baje, hay personas que donarán la misma cantidad de comida para la gente necesitada”, dijo el salmista.

Para los que habían hablado que Marcos estaba bien pasado de peso, he aquí una buena iniciativa y una labor social para aquellas personas que necesitan ser alimentadas...

Al conocer la noticia sus seguidores, varios opinaron bromeando con respeto, otro invitó a comer a Marcos a Argentina, otra persona expresó que pronto tendrían a la venta. “Dieta Canzion”. Aquí les revelamos algunos comentarios escogidos del Facebook oficial de Marcos.

José Segundo Durán Montilla: “Eso es mayordomía de cuerpo y mayor salud”.

Lucas Marconi Marcos: “Seguí bajando un par de kilos, que el fin de semana te esperamos con un buen asado en Buenos Aires”.

Luisymelina Yenco: “Pronto tendremos a la venta la Dieta Canzion”.

“Pastor, escuché que usted dijo, que pastor con panza es de confianza, por favor no pierda ese don ja- ja -ja, lo felicito”, Jorge Basiglio.

Para los que deseen animar a Marcos o apoyar su causa escríbanle porque según él: “Perdí 4 libras (1.82 kilos) la semana pasada. Quiere decir que muchos donarán casi dos kilos de frijol al hambriento. Cuando tienes el nombre, tienes el poder, los privilegios y derechos que Él y el nombre ofrece. Juan1:12”, Marcos Witt.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

martes, 7 de septiembre de 2010

Los juegos de computadora y playstation!!!






Nota: No condeno ni digo que todos los video juegos sea satanicos o malos para los cristianos o los que buscan agradar a Dios y la santidad, sino que existen muchos ( Y lo sé con basta experiencia pues estaba atadao con los video juegos) que no aportan nada bueno a la vida espiritual y a la comunion con Cristo.

Aqui el articulo:

¿Qué acerca de los juegos de computadora violentos? Los juegos de asesinatos, o juegos que idealizan el crimen o inmoralidades, tales como vemos al lado? ¿cómo van a la moral de un cristiano? Pues ciertamente no de ninguna manera. Creo que es una idea imposible que un seguidor de Yeshua se redujera, incluso en el juego, a matar y robar. Esto sólo alimentaria nuestro carne.

¿Sabes? A pesar de que estamos en fe, la maldad está en nosotros como una pequeña semilla, y cuando se le alimenta, crece en nosotros?

Dios no nos echa fuera, pero qué tal si nosotros mismos decidimos salir fuera? Este "salir fuera" es un proceso también, si comenzamos a hacer compromisos y justificar cosas en nuestras vidas, un día, tal vez demasiado tarde, nos encontramos fuera, allí donde estan "los perros, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira." (Ap.22:15).

Yo no creo que estoy diciendo esto en vano; acaso no vemos un gran número de hermanos que fueron una vez entre nosotros, y ahora, Dios sabe dónde. Si entendemos esta realidad, nuestra tarea es advertir de estos peligros, una vez salvo no es siempre salvo, en estos últimos tiempos Satanás "engañará, si fuere posible, aun a los escogidos" (kts. Mt.24:24). Sí, Dios es fiel, es que nosotros mismos hacemos el extravio posible con nuestras propias decisiones! La apostasía de la iglesia es un hecho, la única manera de evitarlo es velar.

La prueba del uso de tiempo

¿Somos capaces de controlar totalmente el tiempo que gastamos viendo tv, o navegando en internet, o eso nos roba el tiempo que deberiamos que dedicar para el Señor, para oración y lectura de la Palabra? Deberiamos tener suficiente autodisciplina para hacer las cosas en orden de prioridad, asegurar que nuestra relación con Dios en nuestras vidas esta siempre en el primer lugar. TV, Internet, juegos, etc. pueden llegarse a convertir en algo adictivo y destructivo para nuestra vida espiritual, y si nos atan, no debemos que dudar en abandonarlos, por lo menos hasta que tengamos la madurez suficiente para controlar nuestro uso del tiempo.

Fuente Original: laverdaduniversal.org

Clic aqui para leer el articulo completo

Los peligros de las películas y programas de televisión!!!


Nota: No todas las peliculas son malas y con este articulo no digo que ver television es pecado, sino mas bien, que existen hoy en dia peliculas que no aprovechan para nada en lo espiritual sino mas bien que lo mata. Debemos tener muy en cuenta que vemos y que oimos. Y esto es una realidad...

Aqui el articulo:

Es fácil decir que "las películas no tienen efecto en mí, sólo son entretenimiento inofensivo" o que "incluso son útiles, he aprendido mucho viendo a ellos". Peso en el corazón, afirmo ahora y creo que es la verdad lo queramos o no, que las películas moldean nuestro "hombre interior"; psique, fundamento de los valores, la ética, la moral, las actitudes, las costumbres, la forma de hablar, sentimientos,...

Presentar actividad inmoral continuamente como algo normal y aceptable carcome nuestro propio sentido moral. Es un hecho bien conocido que "dime con quien andas y te diré quien eres." Esto ocurre si pasas mucho tiempo con lo inmoral, con las películas que idealizan, por ejemplo, el sexo libre, la traición, la homosexualidad, el alcoholismo y el consumo de tabaco, el asesinato, lenguaje soez, la brujería, "el mal uso del tiempo", el egoísmo, el orgullo, la temeridad, la falta de consideración, el crimen, la mentira, la crueldad, el suicidio, etc. (”idealizar” no necesariamente anima a estos, pero muestra su ejercicio en un ambiente aceptable, no condenable)...

Sé que muchos, especialmente los jóvenes de hoy en día, ven enormes cantidades películas. Así que, lamentablemente, muchos de ellos se han convertido en personas ”espiritualmente quebrantadas”, cuyos valores y visión del mundo esta basada en la realidad moldeada por las películas. No obstante, Dios ha llamado a los suyos a santificación, esto se dice claramente en el Nuevo Testamento. Cada uno de los cristianos que viven su fe, pueden reflexionar dentro de su corazón si las películas inmorales o programas de televisión van a la vida de santificación o a esta exhortación: ” Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.” (1Cor.10:31) Si uno toma la vida de santificación en serio, no es legalismo, sino cristianismo auténtico. La obediencia trae bendición. El camino de la volundad de Dios es siempre el mejor camino, la misericordia y la paz aumentarán a medida que rendimos nuestras vidas a Él.

Muchos ateos me han convencido que una persona no tiene que ser cristiana para tener la moral alta. Esto es cierto. Cualquier persona, cristiana y no cristiana debe evitar las películas perjudiciales. Ver violencia de forma continua endurece el corazón. Películas influyen en los sueños. Ellos pueden hacer que la gente quede enganchada. ¿Quieres vivir "enganchado", o libre? Puede alguien realmente querer esto?! ¿Eliges la inmoralidad y el camino de tu propia voluntad, o eliges la sabiduria eterna? Es bueno vivir sabiamente, ya que cada uno tiene que dar cuenta de su vida al Dios Todopoderoso.

Quisiera recordar todavia que las empresas de cine de Hollywood y casi todas las empresas de medios de comunicación estan controlados por los masones, y por lo tanto por los Illuminati. Ellos atacan intencionalmente contra la Palabra de Dios y crean base para la venida del Anticristo y del Nuevo Orden Mundial. Esto no es un juego, la batalla entre Dios y Satanás muy pronto llegará a su punto culminante, y buenos amigos, somos los peones!
Clic aqui para leer el articulo completo

Apartar del mundo, la vida de santificación!!!

"derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo." (2.Cor.10:5)

"!!Oh almas adúlteras! (los que practican la fornicación espíritual) ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios." (Stg.4:4)

Este es un escollo para muchos de los creyentes de los ultimos tiempos. A menudo es precisamente esto lo que separa a los verdaderos cristianos renacidos de los que andando en dos caminos se peguen a la misericorda falsa. Si tú perteneces a este grupo, ahora es el momento de arrepentirse!

Vemos con nuestro propios ojos que la sociedad de los ultimos tiempos es malo, la palabra de Dios ha sido abandonada. Su cultura es carnal, el pecado es aceptable y la gente está buscando sólo satisfacción a sus lujurias. Nosotros los creyentes deberiamos que entender de no meternos en todo tipo de locura que el mundo de hoy ofrece. En su lugar, deberíamos que examinar "lo que es agradable al Señor"(Ef.5:10). Esto se hace mediante el estudio de la Palabra de Dios sin prejuicios. Nosotros por lo general nunca deberiamos que actuar conforme a nuestras propias preferencias, sino ejercitar nuestros sentidos en preferir las cosas que agradan al Señor, porque delante de Dios nuestros propios opiniones y gustos son carentes de valor. Para ello se requiere humildad, orgullo y el egoísmo sólo llevan a la perdición...


Como una persona deficiente intento aquí designar a los medios utilizados por el enemigo del alma que pueden servir como instrumentos con que somos atados para que no busquemos a Dios, y que toda la basura mundana quede en nuestra mente y forme de nosotros más pecadores y propensos a caer y que en fin abandonemos el Dios Vivo y perdamos la salvación, nosotros y nuestra familia, por medio del mal testimonio que damos. Querido amigo, espero no herir en lo siguiente tus sentimientos y que podrías recibir esta palabra de la exhortación espiritual con humildad, sin que estes enfadado conmigo.

¿Cómo se puede estar al mismo tiempo "en el mundo" y en el Señor? La Palabra dice "¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios." (Stg.4:4) y "No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo."(1.Jn.2:15)
El mundo, cosmos (greco), es el "sistema" que rige el mundo, entonces
Qué son "los deseos de la carne" sino eso que se da el poder a los propios deseos. Gal:5:19-21 enlista como las obras de la carne estos: "adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas". Todos somos culpables a estos, justo por eso Yeshua murió en la cruz por nosotros. Dios es bueno y misericordioso y da una fuerza de salir de estos, si realmente lo queremos.
Qué son "los deseos de los ojos" sino peliculas, riquezas como joyas etc., moda, pornografia, arte preciosa etc.
Qué es "la vanagloria de la vida" sino buen coche y casa lujosa, casa de veranear, viajes de placer, buen trabajo y estatus, gastar excesivamente dinero en ropa de moda, guardar mucho dinero en la cuenta, honor y fama, primera fila en el estreno de operas, alquilar palcos suite vip de un partido de fútbol, cenas de champan, pintura de Picasso en la pared, politica y carpetas rojas, ocupar primera plana en el periodico y todo tipo de lujo.
(Yo opino que un creyente puede ser (otra cosa es si quiere y si este tipo de creyente es un ejemplar) rico, vestirse bien, hacer viajes, etc. estos no son pecados! El custión es donde esta su corazón.)
La prueba de mirar y escuchar

Vamos a hablar ahora de un concepto que llamamos "entretenimiento destructivo". Este término incluye a todo música, película, programa de televisión, teatro, juegos, deportes, y el contenido web perjudicial que tiene como objetivo de entretener al hombre. Uno de los rasgos distintivos de una persona mundana, o de un niño espíritual, es que están en busca de entretenimiento, en lugar de buscar sabiduria. En estos últimos tiempos se ha nacido una industria de entretenimiento masivo para entretener a las personas, cuyos frutos tristemente son las personas de hoy sensuales, irresponsables, y del corazón duro.
Pensando en el crecimiento espiritual y velar, es un error muy grave no llamar la atención a lo que miramos y escuchamos. Pablo escribió "No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna." (Gal.6:7-8) Es sembrar para el carne cuando alimentamos la carnalidad que esta en nosotros mirando y escuchando entretenimiento carnal/sensual/equivocadamente espíritual, mientras que al mismo tiempo dejamos la siembra en el Espíritu en muy poco, o permitimos que fracase completamente.

Fuente original: laverdaduniversal.org
Clic aqui para leer el articulo completo

Estas bajo doctrina pagana o de hombre?

Dios el Señor te ama y te dice:
"Y oí otra voz del cielo, que decía: «¡Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados ni recibáis parte de sus plagas!,
5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo y Dios se ha acordado de sus maldades.
6 Dadle a ella tal como ella os ha dado y pagadle el doble según sus obras. En el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle el doble a ella.
7 Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto, porque dice en su corazón: "Yo estoy sentada como una reina, no soy viuda y no veré llanto"».
8 Por lo cual, en un solo día vendrán sus plagas: muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego, porque poderoso es Dios el Señor,que la juzga." (Ap. 18:4-8)
"¿Qué armonía puede haber entre Cristo y Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Y vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: «Habitaré y andaré entre ellos; yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo».
17 Por lo cual, «Salid de en medio de ellos y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo impuro; y yo os recibiré..."(2 Co. 6:15-17)

EL FUTURO DE LA IGLESIA CATOLICA: "Y los diez cuernos que viste, y la bestia, aborrecerán a la ramera, la dejarán desolada y desnuda, devorarán sus carnes y la quemarán con fuego." (Ap. 17:16) Su propio hombre, la bestia, quemara el Vaticano!

EL FUTURO DE UN CATOLICO QUE NO SE ARREPIENTE: "Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda."(Ap. 21:8)
"Pero los perros estarán afuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras y todo aquel que ama y practica la mentira." (22:15)

Si eres catolico esto es lo que debes hacer:
Tienes que decidir a quien quieres servir, a Dios o al hombre. (Si es al hombre, lamento que no pueda ayudarte, pero por lo menos te adverti) si es a Dios, tienes que renunciar completamente de la religión catolica y de sus sacramentos, confesar que Yeshua (Jesús) es el unico Salvador, arrepentirte de tus pecados y bautizarte en el nombre de Yeshua y vivir según lo que cuenta la Biblia. La voluntad de Dios es que veles en tu fé.


"RESPUESTAS A MIS AMIGOS CATOLICOS"

Escrito esta: "Y el que tiene sed, venga. El que quiera, tome gratuitamente del agua de la vida."(Ap. 22:17)
Puedes estar libre de todas LAS CADENAS RELIGIOSAS y de todo espiritu inmundo, si quieres, todo esta posible si tu apoyo es "Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz." el Rey soberano del Universo quien tiene "el principado sobre su hombro" (Is.9:5)

Clic aqui para leer el articulo completo

Raices paganas y anti-biblicas!!!

Nota: el unico motivo por el cual publico estos articulos, tan fuerte para muchos, es para abrir los ojos, y enseñarles que estan en mal caminos los que estan en medio de estas doctrinas, les hablo por la palabra de Dios que es la biblia, la biblia catolica y la evangelica, la adventista y todas las biblia dicen los mismo (menos la satanica claro esta) lo que se ha mal entendido todo, y se han tomados decisiones devastadoras para el pueblo, con entendimiento de hombre y no de Dios, con sabiduria carnal y no celestial, no hay disernimiento de la palabra de Dios y se ha tomado una doctrina satanica y errante totalmente en contra de lo que la biblia nos enseña.

Es tiempo de abrir los ojos, lea atentamente, no deje que el diablo le segue el entenimiento que Cristo quiere darte a traves de estos articulos. Abre los ojos y sigue ewl verdadero camino que es Cristo, pues EL es el camino, la verdad y la vida y nadie verá al PADRE que está en los cielos sino es por EL y unicamente por Cristo. Nadie mas puede interceder por nosotros como la iglesia catolica dice que maria intercede por nosotros, eso es antibiblico, pues la palabra de Dios dice que Cristo es el unico intercesor entre Dios y los hombres y solo por el veremos a Dios y seremos realmente salvo.

Bueno espero que le sea de provecho este articulo. Dios te bendiga en grande.

¿De donde viene la doctrina de la Iglesia Católica Romana?

La doctrina y la enseñanza de la Iglesia Católica Romana es anticristiano (antikhristos= en vez de Cristo y contra Cristo), el papa es el vicario de Cristo (vicarius filii dei), según la doctrina católica.
En la tiara del papa se escribia vicarius filii Dei. Si calculamos el valor numérico de las letras que componen este título, suma 666. Cuando la Iglesia Católica Romana notó esto, quitaron el texto de la tiara, pero la doctrina, que el papa es el sustituto del Hijo de Dios, de todas formas quedo en vigencia.

Pero como hemos visto que la doctrina de la Iglesia católica es otro evangelio, asi también el papa es contra Cristo con su propio evangelio, que no es el evangelio de la Biblia. El papa es tanto el vicario de Cristo (antikhristos) como contra Cristo (antikhristos). Juan escribió acerca de muchos anticristos, que ya tenian influencia en los dias de Juan, hasta que venga el último anticristo. Así que el anticristo declara ser el sustituto de Cristo, pero en realidad es contra Cristo...

Si a alguien le va bién el nombre de anticristo es al papa, si el sistema católico ha estado ebria con la sangre de los santos. Se estima que la iglesia católica ha asesinado durante su historia unos 50 millones de personas. El capitulo 17 de Apocalipsis cuenta sobre la gran Babilonia, que es la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra. La ramera en la Biblia siempre representa la practica de adulterio, adulterio carnal o religioso. El adulterio religioso es idolatría en vez de servir al Dios verdadero.
Esta gran ramera junto con la bestia hace guerra contra el Cordero (Jesús) y contra sus santos. La ramera es un sistema religioso, que hace guerra contra el evangelio de Jesús. De esta ramera la Biblia usa el nombre "Babilonia la grande, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra".

La Iglesia Católica Romana se llama a si misma iglesia-madre y llama por medio de la ecumenia a los hijos caidos de la fe católica volver al seno de la iglesia-madre. El distintivo de esta ramera va bien con la iglesia católica si es iglesia-madre. ¿Pero que tiene que ver la ramera y la iglesia católica con la Babilonia, si el nombre de la ramera es también Babilonia la grande? Babilonia, Babel significa mezclar. La iglesia católica es una mezcla de algo, porque se llama Babilonia la grande.
Para que esta relación de la Babilonia a la iglesia católica sea aclarada tenemos que hacer un corto resumen de la historia de la Babilonia.

Babel o sea Babilonia

La torre de Babel fue construida en la tierra de Sinear, cuando en toda la tierra se hablaba un solo idioma. El objetivo de la torre de Babel y de la religión que rodea a esta fue arrastrar a todo el mundo a esta idolatria. Despues del diluvio la religión de Babel era la religión principal del mundo y de verdad es la fuente original de las falsas religiones que hay en el mundo. Por eso Dios mezclo los idiomas de los pueblos y los dispersó desde allí por toda la tierra, para que no todo el mundo sea contaminada de esta religión diabolica. La torre de Babel fue dedicada a la idolatria. En la torre de Babel se ejercia la religión donde se adoraba al sol. Nimrod fue el rey de Babel y despues de su muerte su mujer empezó a liderar la religión de Babel. Los babilonicos practicaban astronomia con entusiasmo y ellos santificaron el domingo como el día del sol (sunday) y el lunes como el día de la luna y los otros cinco dias santificaron a otras planetas. Cuando Semiramus dirigia la religión de Babel ella empezó a enseñar, que Nimrod se habia convertido en dios del sol, o sea, Baal. Semiramus se quedó embarazada y dió a luz un hijo, a quien dio el nombre Tammus, quien fue adorado como dios del sol. Semiramus empezó también a enseñar, que ella era virgen.

la torre de babel

Como resultado de esto Semiramis desarrolló el culto de la madre y el niño, de lo cual se hizó simbolo la madre (Semiramis) que tiene en sus brazos un niño (Tammus). Sobre la cabeza de la madre se ponia la luna y sobre la cabeza del niño la aureola del sol. Semiramis se levanto a ella misma en esta religión de Babel como la reina del cielo y tenia que ser orado y adorado como la reina del cielo, por medio de quien la gente se salvó.

En la religión de Babel estaban en uso también los confesionarios para que pudieran confesar en secreto sus pecados a sus sacerdotes. En la religión de Babel se recibia también el perdon de los pecados y nueva vida (renacimiento) con el rocio de agua. También en Babel la gente tenia que repetir oraciones, y para que mantuviesen en orden usaron rosarios en sus oraciones. Despues de la muerte de Tammus ordenó Semiramis el 25 de diciembre como el día de cumpleaños de Tammus, que era también el día de cumpleaños de Nimrod. El 25 de diciembre se hizo un día memorable anual, cuando habia fiesta, donde se emborrachaba y se sacrificaba niños para Baal. En el 25 de diciembre se levantaba para Tammus un árbol conífero, que se adornaba con bolas redondas que simbolizaban el sol. Desde Babilonia, este culto de la Madre y el Niño se propagó también a Egipto, donde tenia el nombre isis-Horus, donde Ra era como el dios del sol. En Foinikia tenia nombre Baal-Astarte. En Grecia era culto Afrodites-Eros. En Persia, igual que en Roma, tenia el nombre mithras. En Babilonia se desarrollo con el tiempo un reinado sagrado (santo), donde el rey se hizo un intermediario de las bendiciones de dios al lado de los sumos sacerdotes. En la religión de Babel habia un consejo separado de los sacerdotes que fue dirigido por el sumo sacerdote. Los sacerdotes de Babel no podian casarse, estaba prohibido para ellos. Hacer estatuas e imagenes de los idolos y su adoración pertenecia a la religión de Babel. Se inclinaban ante las imagenes de los idolos y también se las besaba.

la literatura fuente de Babel o sea Babylon:

- Alexander Hislop: The Two Babylons
- Keijo Lindeman: Apostolinen seurakunta ja antikristuksen eksytys
- Estlander-Hietakari: Jokamiehen maailmanhistoria
Roma y la iglesia católica

Cuando el imperio de Roma nació y desarrollaba, la vida religiosa de Roma fue liderada por el sumo sacerdote (Pontifex Maximus). Cuando se extendió el imperio de Roma, los romanos empezarón a adorar dioses de los pueblos conquistados. La religión de Roma se mezclo con las religiones de los grecos, egipcios, sirios, persas y babilonicas. En el imperio de Roma se formó una completa mezcla de religiones (sincretismo). Como la vida religiosa era tan colorida, los romanos dispusieron una obligada adoración al emperador, que hizó del emperador divino y de esta manera vinó a Roma la realeza sagrada (imperialismo).

Los romanos creian que los dioses influian y reinaban en las siete montañas de Roma ”De septem montibus virum”. Esto se hizo un concepto para los romanos; una ciudad noble de siete montañas, que gobierna el mundo entero. Los romanos creian, que tenian que gobernar el mundo entero con la dirección del sumo sacerdote de Jupiter (Pontifex Maximus). Symmachus, quien era el sumo sacerdote de Roma (Pontifex Maximus) se llamó a él mismo hombre de siete montañas. Este nombre del hombre de siete montañas ha quedado en los libros de historia porque de las cartas de esa epoca se ha encontrado que el sumo sacerdote (Pontifex maximus) era llamado con este nombre. Segun la opinión de los romanos, el mundo puede ser gobernado unicamente por él, quien gobierna en Roma, en la ciudad de siete montañas. Julio Cesar recibió el título de pontifex Maximum (sumo pontifice) y así los emperadores empezarón a usar de ellos mismos este nombre. Los emperadores dirigian al estado y también la vida religiosa de Roma, ya que el emperador era el lider de la religión, el sumo sacerdote (Pontifex Maximus).

la literatura fuente de Roma y la iglesia católica:

- Alexander Hislop: The Two Babylons
La iglesia católica y el desarrollo de su doctrina

Constantino el grande "se convirtió" al cristianismo en el año 312 d.C. y él como el sumo sacerdote (Pontifex Maximum) tomó en uso el nombre Vicarius Christi (el vicario de Cristo). La nueva religión de Constantino se hizó católico (general, común). Los ciudadanos de Roma fueron hechos cristianos sin arrepentimiento ni conversión. Incluso una parte de la iglesia primitiva se involucró en esta religión católica, que se hizó la nueva religión de Roma. Como el lider de la iglesia, Constantino hizó construir iglesias para "los cristianos", pero al mismo tiempo consagró los templos paganos. En la religión de Constantino habia al principio mucha libertad y aceptó mucha diversidad. Pero poco a poco la iglesia católica aumentaba más y más doctrinas y ritos paganos al "cristianismo católico de Roma". Proximamente vamos a ver en orden cronológico la formación de la doctrina de la iglesia católica de Roma. En Roma católico algunos cristianos guardaban el sabado como el día de reposo y los romanos, que tenian por costumbre adorar al dios del sol, observaban el dia del sol (sunday) como el día de reposo.
El desarrollo de la doctrina de la iglesia católica Romana, donde los años son d.C.:

El año 312 el emperador Constantino "se convirtió al cristianismo". En ese entonces plantó una semilla, de la cual más tarde se hizó la iglesia católica Romana. Desde el año 312 empezó a influir una fuerte ola de enseñanzas paganas que se agregaba a este llamado cristianismo, que la Roma de Constantino representó. Desde este año se puede contar la fundación de la iglesia católica de Roma, que fue hecho oficial en el año 380 d.C.

En el año 321 Constantino hizó del día del sol o sea del domingo el día de reposo.

El concilio de Laodicea dió una orden en el año 364: ”Los cristianos no tienen que ser como los judios y estar desocupados, sino tienen que especialmente respetar, siendo cristianos, si posible, no hacer trabajo alguno en ese día. Si se nota que siguen el judaismo, que sean excluidos de Cristo.”

En el año 375 empezó la veneración de ángeles, santos muertos y uso de imágenes.

En el año 378 un obispo romano Damascus heredó del emperador como el lider religioso los titulos de Pontifex Maximum y Vicarius Christi. Así el trono del papa de Roma se hizó el heredero del culto babilonico del sumo sacerdote. Desde entonces todos los obispos (papas) de Roma han tenido estos titulos. Inmediatamente despues que Damascus se habia hecho Pontifex Maximum entrarón en la iglesia católica Romana, en posición dominante, las ceremonias babilonicas y otras enseñanzas de religiones paganas empezarón a entrar en la iglesia de Roma.

En el año 380 el cristianismo se hizó la religión oficial del imperio de Roma. Así nació oficialmente la iglesia católica romana.

En el año 381 empezarón las oraciones extraoficiales a la virgen Maria, madre de Dios y reina del cielo. En Babilonia se adoraba a la reina del cielo.

En el año 354 el obispo de Roma Julius I ordenó, que el día del nacimiento oficial de Cristo es el 25 de diciembre. En Babilonia habia la fiesta de Tammus (el dios muerto) en la misma fecha. El 25 de diciembre era también el cumpleaños de Mithra (el dios de los persas) y del emperador de Roma. En la Biblia no se menciona ni se observa la fecha de nacimiento de Cristo. Jesús no instituyó la Navidad ni los apostoles, ni la iglesia primitiva no observaba para nada la fiesta del nacimiento de Cristo. Esta claro que la iglesia católica Romana quizó celebrar el día del nacimiento de Cristo el 25 de diciembre para que puedan continuar festejando la fiesta de Tammus. En Babilonia se celebraba una fiesta en la misma fecha. En Babilonia el 25 de diciembre era el día de solsticio de invierno y el día del nacimiento de Tammus. La palabra "yule" de Babilonia, significa un "niño". El 25 de diciembre era llamado yule también entre los paganos anglosajónes. Los anglosajónes eran habitantes de las islas Britanicas, que hablaban idiomas germánicos. También en Escandinavia habia la fiesta de yule, que se celebraba y se celebra aun el 25 de diciembre que es también el día de solsticio de invierno. Tammus era llamado en Babilonia también con los nombres de Baal-berith y el señor del abeto (el arbol de navidad). Los egipcios y persas celebraban el día de nacimiento del Niño-Sol, su dios, el 25 de diciembre. Muchos nombres como Mithra, Horus, Isvara, Bacchus, Iacchus, Adonis, Attis etc. significan el Niño-Sol. El origen de la adoración al Niño-Sol empezo en Babilonia, donde Tammus era este niño. Así que las raizes de la celebración del nacimiento de un niño "divino" en el 25 de diciembre estan en Babilonia, de donde se propagó a todo el mundo. El 25 de diciembre era en Roma un día de fiesta, porque tambíen allí habia llegado la fiesta de Tammus (25 de diciembre). Para la celebración de Tammus en Babilonia se usaba un árbol conífero, que eran adornadas con bolas redondas que simbolizaban al sol. Los babilonicos adoraban al sol, por eso adornaban el árbol con "bolas del sol". Además, una parte del 25 de diciembre era el sacrificio de un cerdo.

En el año 394 empezó la misa como rito diario en la iglesia católica Romana. La noche entre 24 y 25 de diciembre de 394 d.C. se celebró la misa para Cristo, donde el sacerdote bendijó el pan y el vino y pasó, "la conversión singular de toda la sustancia del pan en el cuerpo de Cristo y de toda la sustancia del vino en su sangre". De esta misa de Cristo Mass of Christ (Christmas), que primera vez se practicó en 394 d.C. se empezó a usar el nombre de la misa de Cristo (Christmas = la Navidad)

En el año 400 la Vulgata latina de Jerónimo se convirtió en la traducción oficial de la iglesia católica.

En el año 431 en el concilio de Efeso comenzó la exaltación de María y el término "madre de Dios" fue aplicado a ella por primera vez. En Babilonia se oraba a la reina del cielo, quien era virgen. La reina del cielo era describido como una madre que tenia un niño en sus brazos.

En el año 500 vinieron a la iglesia las vestiduras especiales para los sacerdotes, que los separaban de la gente normal de la iglesia. La doctrina del purgatorio era enseñado originalmente en Egipto y Grecia, que cuando las religiones se mezclarón llegó a ser parte de la religión de Roma y en el año 593 Gregorio el Grande, abrió camino para la doctrina del purgatorio en la iglesia católica.

En el año 553 María fue hecha una virgen eterna (Aieparthenos).

En el año 600 Gregorio I ordenó que se use la lengua latina como lengua para orar y predicar. En el año 600 la iglesia de Romana tomó en uso la oración a María y los santos muertos.

En la decada 600 Bonifatius, quien era un obispo de Roma tomó primero el titulo de papa, afirmando que él es el seguidor de Pedro, aunque en realidad los obispos de Roma son herederos del culto de sumo sacerdote de Babilonia, que en Roma era llamado con el nombre Pontifex Maximus.

En el año 709 se empezó en la iglesia a besar los pies del papa. Este costumbre vinó directamente de las religiones paganas.

En el año 787 el concilio de Nikea legalizó la adoración de la cruz, las imagenes y las reliquias.

En el año 850 se instituyó un concepto; El agua bendita, mezclada con una pizca de sal y bendecida por el sacerdote. En el año 890 empezó la adoración de San José.

En el año 1079 el papa Bonifatius VII estableció el celibato sacerdotal mandatorio. También en Babel para los sacerdotes era prohibido casarse. A propósito, Apostol Pedro tenia su esposa.

En el año 1090 se empezó a usar el rosario. En hinduismo también se usa el rosario.

En el año 1184 concilio de Verona estableció la Inqisición de los herejes.

En el año 1190 se empezó la venta de bulas e indulgencias, con los cuales se perdonaba los pecados en la iglesia.

En el año 1215 el papa Inocencio III definió la transubstanciación, en la cual el sacerdote convierte el pan y el vino en el cuerpo y el sangre de Cristo, como doctrina oficial.

En el año 1215 el papa Inocencio III impantó la confesión auricular de los pecados al sacerdote (en vez de a Dios) por lo menos una vez en año.

En el año 1220 el papa Honorato III decretó la adoración de la hostia.

En el año 1229 el concilio de Valencia prohibió la Biblia de los "laicos" lo colocó entre los libros prohibidos.

En el año 1251 Simon Stock de Inglaterra inventó el escapulario, que es una pieza de tela marrón que se usa junto con la imagen de la virgen María, porque se supone que tiene poderes sobrenaturales. El uso del escapulario se acompaña de promesas como la protección de la condena eterna o algunas otras bendiciones. La adoración de los objetos entró en la iglesia católica de Roma.

En el año 1439 El purgatorio fue proclamado como dogma de fe por el Concilio de Florencia.

En el año 1439 la doctrina de los siete sacramentos fue confirmado.

En el año 1545 el Concilio de Trento declaró que la tradición y la Biblia son de igual autoridad. En el Concilio de Trento también los libros apócrifos (no canónicos) fueron añadidos a la Biblia.

En el año 1547 la Iglesia Católica Romana decretó en el Concilio de Trento: "Si alguno dijere, que los Sacramentos de la nueva ley no son necesarios, sino superfluos para salvarse; y que los hombres sin ellos, o sin el deseo de ellos, alcanzan de Dios por sola la fe, la gracia de la justificación; bien que no todos sean necesarios a cada particular; sea excomulgado."

En el año 1854 Pio IX promulgó la immaculada concepción de María.

En el año 1870 El Concilio Vaticano aseguró la infabilidad del papa en materias de fe y moralidad.

En el año 1931 el papa Pio XI confirmó de nuevo la doctrina de la virgen María como la madre de Dios.

En el año 1950 Pio XI proclamó La Asunción de María.

En el año 1965 María nombrada “Madre de la Iglesia” por Pablo VI.

las fuentes de información:
- Leo Meller: Vaticano en la profecia
- Juhani Aitomaa: el vino nuevo emborracha
Las semejanzas de la religión de Babilonia y de la doctrina de la iglesia católica

La torre de Babel se construia en la tierra de Sinear, cuando en toda la tierra habia una lengua. La intención de la torre de Babel y de la religión que tenia que ver, era conseguir que todo el mundo une a esta idolatria -- La iglesia católica de Roma y su jefe papa estan creando por medio del ecumenismo una iglesia mundial, con la cual pueda controlar al mundo entero.

La religión de Babel santifico el domingo como el dia del sol ----- En el año 321 Constantino promulgó unas leyes que favorecían el descanso semanal en el dies solis latino o "día del Sol" (domingo).

Semiramus la reina del cielo era virgen, y a ella habia que orar e adorar y por medio de ella vinó la salvación----- La iglesia católica romana tiene Virgen María, quien es la reina del cielo, a quien hay que orar e adorar, y quien es la mediadora entre un católico y Jesús.

El culto de la Madre y el Niño

En la religión de Babel habia el culto de la Madre y el Niño, representado en las pinturas e imágenes como un infante o niño en brazos de su madre. En torno a la cabeza de la madre se ponia la luna y a la cabeza del niño una aureola ----- La iglesia católica tiene la estatua de María, donde María tiene en sus brazos el Niño Jesús.

En la religión de Babel se confesaba los pecados en secreto para los sacerdotes -----La iglesia católica romana tiene el confesario, donde el sacerdote declara los pecados perdonados a la persona.

En la religión de Babel también se recibió la limpieza de sus pecados y la nueva vida (renacimiento) por medio de rociar el agua ----- En la iglesia católica romana también la salvación se ha vinculado al sacramento del Bautismo de agua.

En la religión de Babel se usaba rosarios ----- En la iglesia católica romana se los usa también.

En la religión de Babel el 25 de diciembre era el cumpleaños de dios muerto -----La iglesia católica romana estableció el 25 de diciembre como fecha del nacimiento de Jesús. La verdadera fecha del nacimiento de Jesús fue el cambio de septiembre/octubre.

En la religión de Babel habia un consejo de los sacerdotes, liderado por el sumo sacerdote ----- En la iglesia católica romana el papa lidera a los cardinales.

En la religión de Babel los sacerdotes no podian casarse, fue prohibido para ellos -----Los sacerdotes de la iglesia católica de Roma no pueden casarse, han hecho la promesa del celibato.

En la religión de Babel se adoraba a los estatuas e imagenes de los dioses falsos ----- En la iglesia católica romana se adora la estatua de María y las imagenes de los santos.

La iglesia católica romana ha mezclado en su doctrina las doctrinas y rituales de las religiones paganas. La iglesia católica y su doctrina es profundamente pagana y las raices del papado son de origen pagano. Quienquiera que ame a Dios y Su palabra esta obligado a contar la verdad para los católicos. Ama a los catolicos y cuentales la verdad sobre su religión que no esta basado en la Biblia.
Clic aqui para leer el articulo completo

El movimiento Ecuménico ¿QUE ES?

La organización ecuménica principal se llama Consejo Mundial de Iglesias (CMI), que "incluye actualmente 342 iglesias miembros, que representan a unos 400 a 500 millones de cristianos en más de 115 países.

La mayoría de estas iglesias pertenecen a las tradiciones anglicana (34), ortodoxa (15), ortodoxa oriental (6), viejo-católica (5) y protestante (235); otras son iglesias unidas o en vías de unión (23), pentecostales (7) e iglesias instituidas en África (10) y otras más no pertenecen a ninguno de esos grupos. La mayoría de las iglesias miembros se encuentra en África (89), en Europa (81), en Asia (73).

De las demás regiones, mencionaremos el Caribe (11), América Latina (27), Oriente Medio (12), América del Norte (32) y el Pacífico (17). Más del 60% de las iglesias miembros del CMI están en el Sur." (citado de su pagina)
Aparte de esto, la iglesia del Vaticano busca fuertemente ecumenismo y diálogo Interreligioso.

Este movimiento busca "unidad de todos los cristianos", que suena como un objetivo bonito y elevado, pero el problema es que las iglesias fundamentales que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús lucen con su ausencia, mientras que la iglesia católica es la fuerza principal detrás de todo el movimiento. Entre los protestantes influye la teologia liberal y estan poco a poco acercando a La Iglesia Catolica, que es practicamente la unica posibilidad para esta "unidad", como

la iglesia católica no hace compromisos con su doctrina.


Esto se ve por ejemplo de las circulares del papa:

La carta encíclica acerca del ecumenismo de papa Juan Pablo II "Que sean una sola cosa" ("Ut unum sint") 25. de mayo 1995:

- Yo mismo quiero promover cualquier paso útil para que el testimonio de toda la comunidad católica pueda ser comprendido en su total pureza y coherencia , sobre todo ante la cita que la Iglesia tiene a las puertas del nuevo Milenio, momento excepcional para el cual pide al Señor que la unidad de todos los cristianos crezca hasta alcanzar la plena comunión. (3) A este objetivo tan noble mira también la presente Carta encíclica, que en su índole esencialmente pastoral quiere contribuir a sostener el esfuerzo de cuantos trabajan por la causa de la unidad.

- Esta es un preciso deber del Obispo de Roma como sucesor del apóstol Pedro. Yo lo llevo a cabo con la profunda convicción de obedecer al Señor y con plena conciencia de mi fragilidad humana. En efecto, si Cristo mismo confió a Pedro esta misión especial en la Iglesia y le encomendó confirmar a los hermanos, al mismo tiempo le hizo conocer su debilidad humana y su particular necesidad de conversión: « Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos » (Lc 22, 32). Precisamente en la debilidad humana de Pedro se manifiesta plenamente cómo el Papa, para cumplir este especial ministerio en la Iglesia, depende totalmente de la gracia y de la oración del Señor: « Yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca » (Lc 22, 32). La conversión de Pedro y de sus sucesores se apoya en la oración misma del Redentor, en la cual la Iglesia participa constantemente. En nuestra época ecuménica, marcada por el Concilio Vaticano II, la misión del Obispo de Roma trata particularmente de recordar la exigencia de la plena comunión de los discípulos de Cristo.

- Junto con todos los discípulos de Cristo, la Iglesia católica basa en el designio de Dios su compromiso ecuménico de congregar a todos en la unidad. En efecto, « la Iglesia no es una realidad replegada sobre sí misma, sino permanentemente abierta a la dinámica misionera y ecuménica, pues ha sido enviada al mundo para anunciar y testimoniar, actualizar y extender el misterio de comunión que la constituye: a reunir a todos y a todo en Cristo; a ser para todos 'sacramento inseparable de unidad'

- La unidad de toda la humanidad herida es voluntad de Dios. Por esto Dios envió a su Hijo para que, muriendo y resucitando por nosotros, nos diese su Espíritu de amor. La víspera del sacrificio de la Cruz, Jesús mismo ruega al Padre por sus discípulos y por todos los que creerán en El para que sean una sola cosa, una comunión viviente. De aquí se deriva no sólo el deber, sino también la responsabilidad que incumbe ante Dios, ante su designio, sobre aquéllos y aquéllas que, por medio del Bautismo llegan a ser el Cuerpo de Cristo, Cuerpo en el cual debe realizarse en plenitud la reconciliación y la comunión. ¿Cómo es posible permanecer divididos si con el Bautismo hemos sido « inmersos » en la muerte del Señor, es decir, en el hecho mismo en que, por medio del Hijo, Dios ha derribado los muros de la división? La división « contradice clara y abiertamente la voluntad de Cristo. es un escándalo para el mundo y perjudica a la causa santísima de predicar el Evangelio a toda criatura ». (5)

- «El Señor de los tiempos, que prosigue sabia y pacientemente el plan de su gracia para con nosotros pecadores, últimamente ha comenzado a infundir con mayor abundancia en los cristianos separados entre sí el arrepentimiento y el deseo de la unión. Muchísimos hombres, en todo el mundo, han sido movidos por esta gracia y también entre nuestros hermanos separados ha surgido un movimiento cada día más amplio, con ayuda de la gracia del Espíritu Santo, para restaurar la unidad de los cristianos. Participan en este movimiento de unidad, llamado ecuménico, los que invocan al Dios Trino y confiesan a Jesús como Señor y Salvador; y no sólo individualmente, sino también reunidos en grupos, en los que han oído el Evangelio y a los que consideran como su Iglesia y de Dios. No obstante, casi todos, aunque de manera diferente, aspiran a una Iglesia de Dios única y visible, que sea verdaderamente universal y enviada a todo el mundo, a fin de que el mundo se convierta al Evangelio y así se salve para gloria de Dios ». (6)

- Esta afirmación del Decreto Unitatis redintegratio se debe comprender en el contexto de todo el magisterio conciliar. El Concilio Vaticano II expresa la decisión de la Iglesia de emprender la acción ecuménica en favor de la unidad de los cristianos y de proponerla con convicción y fuerza: « Este santo Sínodo exhorta a todos los fieles católicos a que, reconociendo los signos de los tiempos, participen diligentemente en el trabajo ecuménico». (7)

- « Por tanto, las mismas Iglesias y Comunidades separadas, aunque creemos que padecen deficiencias, de ninguna manera carecen de significación y peso en el misterio de la salvación. Porque el Espíritu de Cristo no rehúsa servirse de ellas como medios de salvación, cuya virtud deriva de la misma plenitud de gracia y verdad que fue confiada a la Iglesia católica ». (12)

- De este modo la Iglesia católica afirma que, durante los dos mil años de su historia, ha permanecido en la unidad con todos los bienes de los que Dios quiere dotar a su Iglesia, y esto a pesar de las crisis con frecuencia graves que la han sacudido, las faltas de fidelidad de algunos de sus ministros y los errores que cotidianamente cometen sus miembros. La Iglesia católica sabe que, en virtud del apoyo que le viene del Espíritu, las debilidades, las mediocridades, los pecados y a veces las traiciones de algunos de sus hijos, no pueden destruir lo que Dios ha infundido en ella en virtud de su designio de gracia. Incluso « las puertas del infierno no prevalecerán contra ella » (Mt 16, 18). Sin embargo la Iglesia católica no olvida que muchos en su seno ofuscan el designio de Dios. Al recordar la división de los cristianos , el Decreto sobre el ecumenismo no ignora la « culpa de los hombres por ambas partes », (13) reconociendo que la responsabilidad no se puede atribuir únicamente a los « demás ». Gracias a Dios, no se ha destruido lo que pertenece a la estructura de la Iglesia de Cristo, ni tampoco la comunión existente con las demás Iglesias y Comunidades eclesiales.

- La misma Constitución explicita ampliamente « los elementos de santificación y de verdad » que, de diversos modos, se encuentran y actúan fuera de los límites visibles de la Iglesia católica: « Son muchos, en efecto, los que veneran la Sagrada Escritura como norma de fe y de vida y manifiestan un amor sincero por la religión, creen con amor en Dios Padre todopoderoso y en el Hijo de Dios Salvador y están marcados por el Bautismo, por el que están unidos a Cristo, e incluso reconocen y reciben en sus propias Iglesias o Comunidades eclesiales otros sacramentos. Algunos de ellos tienen también el Episcopado , celebran la sagrada Eucaristía y fomentan la devoción a la Virgen Madre de Dios. Se añade a esto la comunión en la oración y en otros bienes espirituales, incluso una cierta verdadera unión en el Espíritu Santo. Este actúa, sin duda, también en ellos y los santifica con sus dones y gracias y, a algunos de ellos, les dio fuerzas incluso para derramar su sangre. De esta manera, el Espíritu suscita en todos los discípulos de Cristo el deseo de trabajar para que todos se unan en paz, de la manera querida por Cristo, en un solo rebaño bajo un solo Pastor ». (15)

- En este contexto, es motivo de alegría recordar que los ministros católicos pueden, en determinados casos particulares, administrar los sacramentos de la Eucaristía, la Penitencia y la Unción de enfermos a otros cristianos que no están en comunión plena con la Iglesia católica, pero que desean vivamente recibirlos, los piden libremente y manifiestan la fe que la Iglesia católica confiesa en estos sacramentos. Recíprocamente, en determinados casos y por circunstancias particulares, también los católicos pueden solicitar estos mismos sacramentos a los ministros de aquellas Iglesias en que sean válidos. Las condiciones para esta acogida recíproca están fijadas en normas cuya observancia es necesaria para la promoción ecuménica. (78)

- En relación a la Iglesia de Roma y al Patriarcado ecuménico de Constantinopla, el proceso al que acabamos de hacer alusión se inició gracias a la apertura recíproca mostrada por los Papas Juan XXII y Pablo VI, y también por el Patriarca ecuménico Atenágoras I y sus sucesores. El cambio producido tiene su expresión histórica en el acto eclesial por medio del cual « se ha borrado de la memoria y del interior de las Iglesias » (84) el recuerdo de las excomuniones que, novecientos años antes, en 1054, se convirtieron en símbolo del cisma entre Roma y Constantinopla. Aquel acontecimiento eclesial, tan denso de contenido ecuménico, tuvo lugar en los últimos días del Concilio, el 7 de diciembre de 1965. La asamblea conciliar se concluía así con un acto solemne que era al mismo tiempo purificación de la memoria histórica, perdón recíproco y compromiso solidario por la búsqueda de la comunión.

- Quisiera a este respecto recordar una actitud inspirada por la caridad fraterna y caracterizada por la profunda luz de fe que he vivido con intensa participación. Me refiero a las celebraciones eucarísticas que presidí en Finlandia y Suecia durante mi viaje a los Países escandinavos y nórdicos. En el momento de la comunión, los Obispos luteranos se acercaron al celebrante. Ellos quisieron manifestar con un gesto concordado el deseo de alcanzar el momento en que nosotros, católicos y luteranos, podremos participar en la misma Eucaristía, y quisieron recibir la bendición del celebrante. Con amor, los bendije. El mismo gesto, tan rico de significado, se repitió en Roma durante la misa que presidí en la plaza Farnese con ocasión del VI centenario de la canonización de santa Brígida, el 6 de octubre de 1991.

- Este camino hacia la necesaria y suficiente unidad visible, en la comunión de la única Iglesia querida por Cristo, exige todavía un trabajo paciente y audaz. Para ello es necesario no imponer más cargas de las indispensables (cf. Hch 15, 28).

Desde ahora es posible indicar los argumentos que deben ser profundizados para alcanzar un verdadero consenso de fe:

1) las relaciones entre la sagrada Escritura, suprema autoridad en materia de fe, y la sagrada Tradición, interpretación indispensable de la palabra de Dios;

2) la Eucaristía, sacramento del Cuerpo y Sangre de Cristo, ofrenda de alabanza al Padre, memorial sacrificial y presencia real de Cristo, efusión santificadora del Espíritu Santo;

3) el Orden, como sacramento, bajo el triple ministerio del episcopado, presbiterado y diaconado;

4) el Magisterio de la Iglesia, confiado al Papa y a los Obispos en comunión con él, entendido como responsabilidad y autoridad en nombre de Cristo para la enseñanza y salvaguardia de la fe;

5) la Virgen María, Madre de Dios e Icono de la Iglesia, Madre espiritual que intercede por los discípulos de Cristo y por toda la humanidad.

- En este valiente camino hacia la unidad, la claridad y prudencia de la fe nos llevan a evitar el falso irenismo y el desinterés por las normas de la Iglesia. (131) Inversamente, la misma claridad y la misma prudencia nos recomiendan evitar la tibieza en la búsqueda de la unidad y más aún la oposición preconcebida, o el derrotismo que tiende a ver todo como negativo.

- Mantener una visión de la unidad que tenga presente todas las exigencias de la verdad revelada no significa poner un freno al movimiento ecuménico. (132) Al contrario, significa no contentarse con soluciones aparentes, que no conducirían a nada estable o sólido. (133) La exigencia de la verdad debe llegar hasta el fondo. ¿Acaso no es ésta la ley del Evangelio?

- Entre todas las Iglesias y Comunidades eclesiales, la Iglesia católica es consciente de haber conservado el ministerio del Sucesor del apóstol Pedro, el Obispo de Roma, que Dios ha constituido como « principio y fundamento perpetuo y visible de unidad », (146) y que el Espíritu sostiene para que haga participes de este bien esencial a todas las demás. Según la hermosa expresión del Papa Gregorio Magno, mi ministerio es el del servus servorum Dei. Esta definición preserva de la mejor manera el riesgo de separar la potestad (y en particular el primado) del ministerio, lo cual estaría en contradicción con el significado de potestad según el Evangelio: « Yo estoy en medio de vosotros como el que sirve » (Lc 22, 27), dice nuestro Señor Jesucristo, Cabeza de la Iglesia. Por otra parte, como tuve la oportunidad de afirmar con ocasión del importante encuentro con el Consejo Ecuménico de las Iglesias en Ginebra, el 12 de junio de 1984, el convencimiento de la Iglesia católica de haber conservado, en fidelidad a la tradición apostólica y a la fe de los Padres, en el ministerio del Obispo de Roma, el signo visible y la garantía de la unidad, constituye una dificultad para la mayoría de los demás cristianos, cuya memoria está marcada por ciertos recuerdos dolorosos. Por aquello de lo que somos responsables, con mi Predecesor Pablo VI imploro perdón. (147)

- Cuando afirmo que para mí, Obispo de Roma, la obra ecuménica es «una de las prioridades pastorales» de mi pontificado,(157) pienso en el grave obstáculo que la división constituye para el anuncio del Evangelio. Una Comunidad cristiana que cree en Cristo y desea, con el ardor del Evangelio, la salvación de la humanidad, de ningún modo puede cerrarse a la llamada del Espíritu que orienta a todos los cristianos hacia la unidad plena y visible. Se trata de uno de los imperativos de la caridad que debe acogerse sin compromisos. El ecumenismo no es sólo una cuestión interna de las Comunidades cristianas. Refleja el amor que Dios da en Jesucristo a toda la humanidad, y obstaculizar este amor es una ofensa a El y a su designio de congregar a todos en Cristo. El Papa Pablo VI escribía al Patriarca ecuménico Atenágoras I: «Pueda el Espíritu Santo guiarnos por el camino de la reconciliación, para que la unidad de nuestras Iglesias llegue a ser un signo siempre más luminoso de esperanza y de consuelo para toda la humanidad». (158)
(lee lo entero aqui)

Asi escribe y cree el arquitecto del ecumenismo, el papa de la iglesia católica.

Esto es alarmante porque la Iglesia Catolica no es cristiana sino pagana y no se puede hacer compromisos con el enemigo.

En la Biblia se dice:

"Todo el que se desvía y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza tiene tanto al Padre como al Hijo." (2 Jn 1:9)

La iglesia católica, ortodoxa y luterana se han alejado lejos de Cristo Jesús con sus propias doctrinas y en virtud de sus propias enseñanzas me atrevo escribir que aquello quien cree el otro evangelio de estas iglesias, no tiene ni al Padre ni al Hijo. Es totalmente inutil decir, que porque en estas iglesias hay creyentes en virtud de esto podemos practicar ecumenismo con la iglesia católica y otras iglesias.

El catecismo de los catolicos enseña que el católico no puede creer de otra forma que la iglesia enseña, y esto significa que el católico pierde la salvación católica, si no cree como la iglesia enseña. El quien cree en Jesús no puede en su corazón creer en las historias y falsas doctrinas de los catolicos, sino el quien cree en Jesús solo puede creer lo que esta escrito en la Biblia.
Si un católico se convierte para Cristo, tiene que renunciar de la religión sacramental católica sin miedo; Dios cuida a los suyos y los reune.
El quien cree en Jesús tampoco puede creer en el cuento de bautismo de bebes de las iglesias, que se cuenta tanto para los niños como para los adultos.

Si tú perteneces a cualquier iglesia o movimiento y si la congregación que esta en tu ciudad a la cual perteneces, esta metido en el ecumenismo, adviertelos y exhorta a arrepentirse en este asunto. Si la congregación no se arrepiente en este asunto, renuncia de ella para que no te hagas participe en sus obras infructuosas de la oscuridad y ora a Dios y Él te va a guiar a esa congregación de Dios, que se edifica en el Espíritu de amor y de la verdad y queda fuera de los altares del ecumenismo.

Cuando el anticristo une diferentes religiones y las supuestas iglesias cristianas como una sola iglesia ecumenica mundial y dice que esto es lo que Jesús dijo; "que tengais amor los unos a otros y tienen que ser uno" Es triste cuando este tipo de mentira une a los practicantes de las religiónes falsas, pero el verdadero pueblo de Dios se contenta con estar en los denominaciones de diferentes nombres.
Ahora nosotros quienes somos pueblo de Dios tenemos que arrepentirnos y empezar a reunirnos y edificarnos en el fundamento de una sola congregación, que es el fundamento de la unidad en Jesucristo. ¿Comó podemos empezar esta reunión? Ellos a cuyos corazónes Dios ha hablado, ellos empiezan a orar con los otros a quienes corazones Dios ha hablado del asunto.

Y despúes empiezan a reunirse. Dios unge a los apostoles en este tiempo del fin, quienes tienen una unción practica de guiar y enseñar a la congregación a estar basado en el fundamento de la unidad. Los creyentes entonces ganan más miembros del mundo para la congregación y de las denominaciones de diferentes nombres vienen los que aman a la verdad y al Señor Jesús. Despues Dios unge a los ancianos a los pueblos y a todos los otros trabajos de servir a la congregación, para que pueda edificarse en una fe común en el fundamento de la unidad.

Los catolicos tienen decenas de santos a los cuales usan como intercesores en la oración y María es su destino principal de oración. (La enseñanza de la Biblia acerca de la oración es esto: oren Padre en el nombre de Jesús.) En el bautismo de bebes un católico se renace y recibe el perdón de sus pecados y se hace miembro de la iglesia católica e hijo de Dios. La iglesia ortodoxa enseña lo mismo del bautismo de bebes. La iglesia ortodoxa tiene reliquias, junto con las cuales oran. La iglesia luterana enseña que el bautismo de bebes renace y salva y en este bautismo la persona va a ser unida a la congregación y va a ser hijo de Dios.
Los catolicos, luteranos y ortodoxos han sustituido el evangelio con sacramentos y creer en ellos desbarata el verdadero evangelio de la muerte de la cruz y resurrección. La doctrina de sacramentos acerca de la salvación por medio del bautismo y eucaristia es otro evangelio, porque el hombre es salvo por medio de la sangre de Jesús y por su resurrección, si cree en su corazón en Jesús.

Todos los extra canales de salvación, que ponen además de la muerte y resurrección de Jesucristo son otro evangelio, que no tiene salvación. Todas estas iglesias tienen sus cimientos totalmente mal. Las confesiónes y doctrinas de este tipo de iglesias son de padre el diablo, y no son palabra de Dios. Con estos, que creen en otro evangelio, los que creen en Jesús no tendrián que tener ninguna relación espiritual, ni relación ecumenica, que también es de padre el diablo. La unica obligación de los creyentes es amar a aquellos quienes declaran otro evangelio y declararles el evangelio verdadero, para que puedan ser salvos y servir al Dios de la Biblia. La unidad verdadera se basa en la verdad clara de la Biblia, no en las historias inventadas por los hombres y en las creencias de los hombres.

La verdadera unidad de los discípulos de Jesús es unidad entre los creyentes renacidos y no entre las iglesia institucionales que han renegado de la Palabra de Dios. Todos los siervos del Señor tienen que quedar fuera de los altares del ecumenismo, porque no podemos al mismo tiempo ser participes de la copa del Señor y de la copa de los demonios. ¿Entiendes?

La palabra ecumenismo viene de la palabra de idioma griego oikumene, la cual significa mundo y el orbe.

Jn 17:20 Mas no ruego sólo por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

Se trata de unidad, no de ecumenismo. En la pasaje se habla, para que los creyentes sean uno ( = griego eis = uno) como el Padre y el Hijo son uno. En la unidad del Padre y el Hijo no hay mentira o idolos, sino amor, verdad, santidad, justicia... etc. A esta unidad la oración de Jesús exhorta a Sus discipulos. En todo el versículo no se menciona la palabra oikumene = ecumenismo.

La palabra oikumene se usa en la Biblia p.ej. de la siguiente manera:

Mt 24:14 "Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo =oikumene como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin."

El evangelio o sea la mensaje de salvación hay que predicar en el mundo.

Lc 4:5 "Llevándole a una altura, el diablo le mostró en un instante todos los reinos del mundo" =oikumene.

Oikumene significa al mundo, no a los creyentes.

He 11:28 "Y levantándose uno de ellos, llamado Agabo, daba a entender por el Espíritu, que ciertamente habría una gran hambre en toda la tierra =oikumene. Y esto ocurrió durante el reinado de Claudio."

Oikumene significa al mundo, no a los creyentes.

He 19:27 "Y no sólo corremos el peligro de que nuestro oficio caiga en descrédito, sino también de que el templo de la gran diosa Diana se considere sin valor, y que ella, a quien adora toda Asia y el mundo entero =oikumene, sea despojada de su grandeza."

Oikumene o sea el ecumenismo sirve al dios falso, pero los creyentes sirven a Dios.

Ap 12:9 "Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama el Diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero =oikumene; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él."

Satánas engaña al mundo (oikumene), pero Dios es quien obra tanto el querer como el hacer en los discípulos de Jesús.

No es bueno que los creyentes usen palabras, que no pertenecen a sus propios lugares. La Biblia habla de la unidad de los creyentes, no del ecumenismo. Oikumene de la cual viene la palabra ecumenismo significa en la Biblia al mundo y no la relación de los creyentes, mientras la Biblia habla de la unidad de los creyentes, o sea, para que los creyentes sean uno como el Padre y el Hijo son uno.

Ecumenismo o sea el mundo y el espíritu del mundo que son de Satánas procura engañar a la gente para que crean que el ecumenismo es la cosa de que Jesús habló en Jn 17.

Jesús habló de unidad.

King James traduce el versículo con exactitud:

That they all may be one; as thou, Father, art in me, and I in thee, that they also may be one in us: that the world may believe that thou hast sent me.

Jesús ha prometido que el resultado de la unidad biblico es la salvación de los incredulos, asi que las llaves para la conversión y la salvación de muchas personas es la unidad de los creyentes renacidos.

La Biblia dice, que en los ultimos tiempos antes de la venida de Cristo va a haber:

* Apostasia

"Que nadie os engañe en ninguna manera, porque no vendrá sin que primero venga la apostasía y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición,..." (2.Ts.2:3)

"'Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente!
16 'Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
17 'Porque dices: "Soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad"; y no sabes que eres un miserable y digno de lástima, y pobre, ciego y desnudo,..(Ap.3:15-17)

* Un movimiento de falsa religión mundial

1 Y uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, vino y habló conmigo, diciendo: Ven; te mostraré el juicio de la gran ramera que está sentada sobre muchas aguas;
2 con ella los reyes de la tierra cometieron actos inmorales, y los moradores de la tierra fueron embriagados con el vino de su inmoralidad.
3 Y me llevó en el Espíritu a un desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata, llena de nombres blasfemos, y que tenía siete cabezas y diez cuernos.
4 La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada con oro, piedras preciosas y perlas, y tenía en la mano una copa de oro llena de abominaciones y de las inmundicias de su inmoralidad,
5 y sobre su frente había un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
6 Y vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los testigos de Jesús. Y al verla, me asombré grandemente." (Ap.17:1-6)

Despúes explica que "muchas aguas" son pueblos, multitudes, naciones y lenguas. (Ap.17:15) y la "Gran Ramera" es la "gran ciudad" que reina sobre los reyes de la tierra asentada sobre siete montes (Roma). Su nombre era "Babilonia" . Juan la vio sentada sobre una bestia bemeja (el Papado) que tenía siete cabezas y diez cuernos. Estaba vestida de púrpura, escarlata y piedras preciosas, el pago de su adulterio. Era madre de abominaciones (falsas doctrinas y mentiras, vea Zar. 5:6-10) y ebria de la sangre de los santos (por sus persecuciones). Los horrores de la Inquisición, (una de tantas persecuciones de la ramera) ordenadas por Roma, fueron más brutales y malévolas que las persecuciones romanas. La ramera es "Madre" de "fornicaciones y abominaciones". Sus hijas son aquellas que reconocen su supuesta "autoridad" . Las siete cabezas eran siete reyes de los cuales cinco habían caído. Los diez cuernos eran diez reyes que aún no habían recibido reino.

La ramera es Babilonia y Babilonia es la ramera. La mujer y la ciudad son símbolos para la misma cosa. Juan la llama ramera porque ha prostituído la verdad de Dios por mentiras y tesoros de hombre. En el Antiguo Testamento, Dios usó el símbolo de una "ramera" para comparar a su iglesia, cuando se unió con los paganos (Isaías 1: 21).

1 Después de esto vi a otro ángel descender del cielo, que tenía gran poder, y la tierra fue iluminada con su gloria.
2 Y clamó con potente voz, diciendo: ¡Cayó, cayó la gran Babilonia! Se ha convertido en habitación de demonios, en guarida de todo espíritu inmundo y en guarida de toda ave inmunda y aborrecible.
3 Porque todas las naciones han bebido del vino de la pasión de su inmoralidad, y los reyes de la tierra han cometido actos inmorales con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido con la riqueza de su sensualidad.
4 Y oí otra voz del cielo que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no participéis de sus pecados y para que no recibáis de sus plagas;
5 porque sus pecados se han amontonado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus iniquidades. (Ap.18:1-5)




La conclusión: El Movimiento Ecumenico es de Satánas.
Clic aqui para leer el articulo completo
Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo