viernes, 29 de abril de 2011

La historia jamás contada!!!

Tremendo video y sobretodo que historia!!!
Dale clic al video:



Que opinas tu?

Grande es Cristo, el rey de reyes y señor de señores.
Clic aqui para leer el articulo completo

Tiemblan los Lobos Rapaces

Este es un estudio bastante fuerte, y lo publico no con el fin de dañar sino mas bien de enseñar una fuerte verdad.

Tenemos que ser sabios, escrudriñarlo todo, es la mejor opción y no solo eso, sino que debemos ser aptos para no dejarnos llevar por emociones.

Siempre lo he dicho, no porque alguien hable en lenguas, caigas tres veces en un culto, predique bonito, o hable con autoridad ´´FUERTE´´ desde un púlpito significa que esta persona está bien con Dios. Si, aunque lo oiga fuerte es asi, yo conozco personas que caen y caen cuando le ministran, y otros que hablan mas lenguas que su propio idioma natal, y estan totalmente podridos por dentro, otros predican muy bonito, visten muy bonito y estan aparentemente en santidad, pero sus frutos son otra cosa. Y los frutos que das, son los hablan de ti a los demas, son los que dan a conocer si estas seco o lleno de unción, si destilas amor o odio, si destilas unción o veneno, si eres oveja o cabra.

Bueno aqui les dejo el estudio, recuerden, escrudriñenlo todo, retengan lo bueno y dejen lo malo, pero para esto siempre digo que es necesario vitalmente tener el verdadero discernimiento de Dios sobre nosotros, pues solo así, sabremos que es bueno y que es malo para poder retener lo que en verdad es bueno y rechazar lo que en verdad es malo. Sientan paz!!!

Dios tiene un pueblo en espera. Ése pueblo está aguardando en la quietud del Espíritu. Hay una pasividad que inquieta. Una pasividad desesperante. El enemigo de nuestras almas, quiere que caigamos en las redes de la desesperación. Y, a través de esta circunstancia, el Espíritu Santo está formando dentro de nosotros, el carácter de Cristo. Pero, veámoslo desde el punto de vista de Dios. No nos dejemos perturbar por el enemigo de nuestras almas. Démosle un “parao” en el Nombre precioso de Jesús.

¿A qué me estoy refiriendo? En la iglesia de Jesucristo, han venido sucediendo cosas en extremo malas y destructivas. Un líder cae en adulterio. Un pastor se lleva una ovejita. El tesorero sustrae dinero del fondo de la iglesia, tal como Judas Iscariote. Otro líder metiendo falsa doctrina o herejía en la iglesia. Yo estuve viviendo un tiempo en El Tigre, y otro tiempo en Puerto Ordaz. En estas ciudades vi suceder cosas desastrosas, donde se involucraron líderes pesados, directivos grandes de la iglesia de Jesucristo. El testimonio de la iglesia quedó rodando por el suelo, a causa del desliz de los líderes.

En El Tigre, Anzoátegui, sucedieron varios casos, pero hablaré sólo de tres:

· En uno de esos casos, la esposa de un pastor muy conocido localmente, se llevó una oveja (un ovejo).

· Otro caso, es el de un evangelista nacional que, años atrás, predicó una campaña en la zona de El Tigrito. Los milagros se manifestaban. Las liberaciones ocurrían. Las conversiones sucedían. Todos estábamos en bendición. Había regocijo del pueblo de Dios por tales acontecimientos. Cuando él dejó el pueblo, uno de mis compañeros de trabajo, el cual era inconverso, se me acerca, y me pregunta: “Hermano, ¿qué le parece Fulano, el evangelista que estuvo predicando aquí?”. Yo le digo: “Tremendo varón de Dios. Dios lo usa grandemente”. Él me dice: “Diac, en mi casa vive una cuñada mía. ¿Sabes lo que hacía este evangelista, después que terminaba de predicar, en la noche?. Llegaba a mi casa buscando a mi cuñada, y luego se iban los dos juntos”. A mí se me “cayó la cara” de la vergüenza. Al principio me resistía a creerlo, pero tuve que aceptar la decepcionante verdad que el Señor me estaba mostrando. Este hombre era casado. Tenía su esposa, él la dejaba en la casa, para salir de gira a predicar “la palabra”. Al final, fue desenmascarado este lobo rapaz.

· El tercer caso, y el más extendido porque sucedió con un anciano pastor-evangelista nacional, que hacía giras evangelísticas por todo el país. Él era Presidente de su denominación. Era un hombre muy conocido. Era una persona muy usada en los dones del Espíritu. En el equipo evangelístico que él tenía, había una directora de alabanzas. Pues, este hermanito se enredó sexualmente con ella. Y así mismo, adulterando, porque él era casado, ministraban la Palabra de Dios. Cuando sale a flote ese pecado (Porque, créelo, hermanito, tarde o temprano saldrá ese pecado que te está matando. Porque así dice el Señor: “porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse” Mt. 10:26), la denominación que hasta ese momento estaba en crecimiento, cayó a pique. Ahora, da dolor ir a ese templo enorme, y conseguirlo con tan poca gente. Tan sólo por obedecerle a la concupiscencia de la carne. Al final, volvió a su casa (no por voluntad propia), inválido, en silla de ruedas. Se reconcilió con su esposa. El Señor lo postró varios meses, y al final partió para otra vida.

De Puerto Ordaz, describo sólo dos casos, de varios que sucedieron en dicha ciudad:

· En la zona sur de este país (Venezuela), Puerto Ordaz es el centro de operación de una misión internacional, la cual tuvo su origen en este país. Había un conocido pastor-principal de esta central. Este, hipotecó el local en donde se congregaban para adorar a Dios, tomó el dinero de su transacción, abandonó a la esposa, y dejó la ciudad con rumbo desconocido. La iglesia quedó a la deriva. Quedó sin fuerzas...

· Otro caso aún más espeluznante, me tocó observar en esta ciudad. Yo trabajé por unos cuantos años, en una de las Empresas Básicas del Estado, dirigida por la CVG, en el sector del acero. Yo tomaba el autobús que me trasladaba hasta la empresa, en cierta parada de la ciudad. En esa misma parada, siempre me encontraba con un hermanito en Cristo (él también trabajaba en la misma empresa). Llegó cierta época en que, cada vez que lo veía, lo notaba más y más flaco y demacrado. Llegó un momento que no lo vi más. Cierto día, un vecino le dice a mi esposa: “Hermana, a su hermano Fulano lo tienen hospitalizado en Caracas, con SIDA”. Mi esposa se escandalizó por la extraña noticia. Otro día, mi esposa se consigue con la esposa de ese hermanito, y esta le relata que: “Después de la muerte de Fulano, muchos hermanos desfilaron frente a mí, y me decían: ‘Hermana, yo sabía que su esposo era así’. La esposa de un pastor en Maracay me dijo: ‘Hermana, yo los conseguí a ellos dos, a mi esposo con tu esposo, en el hecho sexual’” ¿Quién era este hombre que murió de SIDA? Era un líder, directivo nacional de una denominación fuerte en este país. ¡Qué descaro¡ ¡Qué vergüenza! .¡Qué desconcierto!

El pueblo está observando el pecado, y lo está ocultando. El pueblo está viendo que sus líderes están pecando, y no hace nada. El pueblo está ocultando pecado, cuando la Biblia nos dice que “el que calla otorga”. Nos quiere decir las Escrituras que, el que observa algo, y calla, es porque está bien lo que se está haciendo. Hay hermanitos que dicen: “Ese es de otra congregación, yo no puedo hacer nada”. ¿Será que Dios tiene varias congregaciones? ¡No! Dios tiene una sola congregación. El evangelio de Jesucristo es universal. El hombre ha introducido el partidismo en la iglesia. El hombre carnal ha introducido las divisiones en la iglesia. Hay líderes que dicen: “Que lo corrija su pastor”. Sucede que el pastor de él está ciego. Si Dios en su misericordia te ha permitido ver, es porque quiere que tú lo sanes. Por qué evadir la responsabilidad que el Señor te está presentando. ¿Será que aquél día el Señor nos separará por denominaciones? ¡No!. Para Él somos un solo cuerpo. Para Él no hay denominaciones. Dios no se mueve así. De esta manera se mueve el hombre. Pero, ¿qué quiere Dios hacer? Que su pueblo tome conciencia. Que su pueblo se rinda enteramente, en cuerpo, alma y espíritu a Él, para así Él poder actuar, par Él poder limpiarlo. Para Él poder sanar las heridas causadas por los lobos rapaces.

Anteriormente dije que, muchos siervos de Dios han caído, porque se han rendido al pecado, a la concupiscencia que combate en sus miembros. Pero, lo que está ocurriendo, va más allá de eso. Me da dolor decir esto, pero tengo que hacerlo. El diablo está colocando sus piezas claves, en las Directivas Nacionales, en los Seminarios, en los Institutos Bíblicos. Está actuando con muchísimo tacto, con muchísima sutileza. Hay cizaña mezclada con el trigo. Esto es lo que está sucediendo. El enemigo ha sembrado cizaña, y es por eso, que están sucediendo todas estas cosas, todos estos actos bochornosos. Pero, ¿Por qué sucede? ¿Dónde está la visión del pueblo de Dios? En los cargos grandes, hay bisexuales (como el caso anterior), hay homosexuales, hay gente que Satanás ha colocado para deshacer la obra de Dios. Esa es la forma como el enemigo está actuando. Está aplicando “El Caballo de Troya” en la iglesia. ¿Qué es esto? Pues, el enemigo ha engañado a la iglesia, y ha infiltrado a su gente, en altos puestos de las organizaciones cristianas. Está pasando lo que dijo Jesús en la Parábola del Trigo y la Cizaña (Mt. 13: 24-30) “24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; 25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. 26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. 27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? 28 Él les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? 29 Él les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. 30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero”. La frase: “Pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña.... ”, nos trae luz sobre este tema. Permítanme ser creativo, yo lo veo así: “Pero mientras la iglesia dormía, vino el diablo y sembró gente mala, destructiva, de la peor calaña....”

Abre bien los ojos, por lo que vas a leer. Deja que el Espíritu Santo abra tu mente, para que entiendas lo que vas a leer. ¿Qué pasará con la cizaña? Será quemada. Quiere decir que, “La cizaña” son personas que el diablo ha infiltrado en la iglesia. Gentes como: Satanistas, brujos, hechiceros, adivinos, espiritistas, homosexuales, bisexuales, etc. Gentes que no se pueden convertir a Cristo, porque Él no dice: “Conviertan la cizaña en trigo” NO DICE ESO. Lo que dice es: “Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla”. ¿Sabes qué, hermano(a)? El trigo y la cizaña, son idénticos a la vista. La conoce solamente el agricultor. La persona que sabe de plantas, solamente la puede identificar. Su forma es idéntica, su tallo, sus hojas, aún su espiga. Todo es idéntico. Es similar a la yuca que se produce aquí en Venezuela. Hay dos variedades, una es dulce, la cual se sancocha, y se come una vez que esté blanda. La otra es amarga, que es con la que se hace el casabe, una vez que se le saca el líquido venenoso. Se da cuenta, si tomamos la yuca amarga, la sancochamos y nos la comemos, nos moriremos. Amén por el que la conoce, pero no todos saben diferenciar la amarga de la dulce, porque las dos son idénticas. Para el ojo humano que no tiene conocimiento, no hay diferencia, pero para el que la conoce, no hay ningún problema.

Vuelvo otra vez a la carga. La cizaña está cuadrada en la iglesia de Jesucristo. Aguardemos y veremos uno a uno, ser desenmascarado, y echado fuera de sus cargos, de sus ministerios, porque así lo ha determinado el Señor. Son usurpadores que el diablo ha introducido entre el trigo, porque hemos estado durmiendo. Hemos estado entretenidos en la televisión. Entretenidos en mentiritas blancas. Entretenidos más en lo material, que en lo espiritual. Entretenidos jugando números, loterías, triples. Entretenidos en la farándula, cantándole al diablo. Entretenidos en el chisme, la crítica, la murmuración, etc.

Pero, ¿quieres saber algo? Viene el bateador en su turno al bate, ¿quién es ese bateador? JESUCRISTO. Ya viene la bola por el centro, enviada por el diablo. El Señor está en el Homs esperando que se acerque más. Allí viene, viene, viene la bola. Llega al home. El Señor hace swing, la conecta por todo el centro. Allá va la cizaña, saliendo fuera del campo de juego. Sale como un cohete el satanista. Sale disparado el brujo. Sale en retirada nerviosa el hechicero. El espiritista no resiste a una iglesia llena del poder, y sale en huida. El bisexual y el homosexual quedan debilitados, y emprenden la gran retirada. En su rabia, en su arrebato de cólera, estos hombres arrastran a aquéllos que les están siguiendo el juego. Hombres y mujeres “de Dios” que no quieren despertar, van a salir juntamente con ellos, porque se han entregado tanto en el amiguismo, en el partidismo, en la mentira, en el engaño, en la falsedad. Son espías de estas cizañas, ellos los envían a espiar, para que luego vengan y les cuenten. Claro, como no tienen al Espíritu Santo, tienen que recurrir a esas tácticas satánicas, para poder luego decir: “El Señor me reveló”. EL SEÑOR NO LE DA REVELACIÓN A LA CIZAÑA. Él Señor le da revelación al trigo. A ese trigo glorioso. A ese trigo que hasta ahora ha sido engañado. Pero, trigo de Dios, así te dice el Señor Jesucristo: “¿Por qué estas permitiendo que sucedan esas cosas? ¿Es que acaso no te he dado mi Palabra? ¿Acaso no te he dado armas espirituales que, son poderosas para la destrucción de fortalezas? ¿Es que acaso no te he dado discernimiento de espíritus? Lo que pasa es que estás durmiendo, pueblo mío. Levántate en victoria. Basta ya de dormir. Quiero que te levantes en mis fuerzas. Quiero que te levantes en mi poder. Esfuérzate. ¿Por qué estás como “el pabilo que humea”, a punto ya de apagarse? Recibe de mí. Recibe mi fuerza. Recibe mi Espíritu como un río. Llénate de mi poder, iglesia. Deja que yo saque la inmundicia. Deja que yo saque a los lobos rapaces, que están acabando con mi rebaño. Párate en la brecha. Estoy buscando hombres y mujeres dispuestos a dar la pelea. Gente valiente que no le temen a nada. Que no le temen al diablo. Que no le temen al hombre. Si yo estoy contigo, ¿quién podrá hacerte frente? Levántate en victoria. Abre muy bien los ojos. Quito la escamas de tus ojos. Quito el cierre de tu boca. Destapo tus oídos. Te desato las manos, atadas con soga. Te desato los pies, atados con cadenas. Te libero. Quito de ti el yugo de la esclavitud. Te necesito, porque no puedo enviar a mis ángeles a libertar a los oprimidos. Te he escogido a ti. Mi propósito es contigo. El plan es contigo. Levántateeeeeeeeeeeeeee, te he dado mi Espíritu, para que vayas, y plantes y ates en mi Nombre”.

Iglesia de Jesucristo, quiero compartir contigo unas revelaciones que tuvo mi esposa esta misma semana, mientras intercedíamos en el Espíritu por ti, iglesia. Estas son sus palabras: “Vi una figura de hombre. Tenía los ojos cerrados con algo parecido a escamas, levantaba las cejas para abrir los ojos, pero no podía. La boca la tenía cosida, con algo parecido a un cierre. En los oídos tenía tapones. Tenía las manos atadas con soga; y los pies atados con cadenas de hierro. Luego vi una mano que, primeramente le quitó las escamas de los ojos a la figura. A continuación, le quitó los tapones que tenía en los oídos. Luego le quitó el cierre de la boca. Pasó a desatarle las manos, quitando la soga. Por último, le quitó la cadena de los pies. El Señor me dijo que, esa era su iglesia, y que ya comenzó el proceso de liberación. Después el Espíritu Santo, me mostró otras cosas y me daba su significado. Me mostró a Lázaro saliendo de la tumba. Desatándosele las vendas. Él me decía: ‘Esa es la iglesia, y la estoy liberando’. Después vi a Pedro y Juan cuando iban al templo. Se encontraron con el cojo de la Puerta La Hermosa. Pedro le dijo: ‘No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy: en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda’. Él me dijo: Esa es la iglesia. Así estaba, coja, pero ya la estoy libertando. Luego vi una niña muerta, acostada en una cama. Vi al Señor que le dijo: “Talita cumi”: “Levántate y anda”. Esa es la iglesia que estoy resucitando.” Hermanos, ya el Señor empezó a despertar su iglesia. Ya el Señor empezó a resucitar a su pueblo. Pero, nosotros, pueblo de Dios, tenemos que seguir intercediendo.

Al llegar a esta parte de este escrito, el Señor me inquietó a buscar el libro de Rebecca Brown “El Vino a Dar Libertad a los Cautivos”, Capítulo 17, que habla de la “Destrucción de iglesias cristianas”, páginas 232 y 233, dice textualmente así:

Habla Elaine [era una bruja principal, que intentó matar a Rebecca, y ahora es cristiana]:

Durante mis años en la Hermandad, me adiestraron cuidadosamente, y yo a mi vez, adiestré a otros, en cuanto a cómo infiltrar y destruir las diferentes iglesias cristianas. Le meta de Satanás, es convertir toda iglesia cristiana, en una iglesia como la de Laodicea, que se describe en Apocalipsis 3:15-16: ‘Yo conozco tos obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”.

Son iglesias llenas de gente pasiva, que nunca se molesta en estudiar la Biblia, que tienen “apariencia de piedad, pero niegan la eficacia de la piedad”, como bien las describe 2 Timoteo 3:15, y no constituyen una amenaza para Satanás.

Se nos enseñó un plan de ataque básico de ocho puntos, que podíamos adaptar a cualquier denominación de iglesia a que se nos enviara. El hecho de que, la mayoría de los satanistas de más alto rango, asisten regularmente a iglesias cristianas, no debe sorprender a nadie; es decir, a nadie que se moleste en leer la Palabra de Dios. A los cristianos se nos ha advertido claramente que, los ataques de Satanás vienen desde dentro de las iglesias, especialmente en tiempos de prosperidad.

Al despedirse de los ancianos de Efeso, Pablo les advirtió:

“25 Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de todos vosotros, entre quienes he pasado predicando el reino de Dios, verá más mi rostro. 26 Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos; 27 porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios. 28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. 29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. 30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos. 31 Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno”. (Hechos 20:25-31).

“13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras” (2 Corintios 11:13-15)

“Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo” (Judas 4)

Estos pasajes dicen con gran claridad, que los ataques de Satanás surgirán de dentro de las iglesias. No estamos tratando de iniciar una cacería de brujas. Nuestro deseo más bien es dar a conocer las principales tácticas de Satanás, para que podamos frenarlas dentro de nuestras propias iglesias”.

¿Qué les parece, hermanos? Gracias le doy a Dios, por cristianos como Rebecca Brown. Son gentes que Dios les ha abierto los ojos, porque se meten en oración, en intercesión con Él. Buscan constantemente el rostro del Rey de reyes, y Señor de señores. Acordémonos que “Dios honra al que le honra”.

Los lobos rapaces vienen de dentro de la iglesia. No esperemos que venga de fuera, porque la Biblia es bien clara en este punto. Dice: “Entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño”. La palabra entrarán, tiene muchos significados: (1) Pasar de fuera adentro. (2) Pasar por una parte para introducirse en otra: entrar por la puerta. (3) Encajar o poderse meter una cosa en, o dentro de otra. (4) Penetrar, introducirse. (5) fig. Ser admitido o tener entrada en alguna parte. (6) fig. Entrar a formar parte de una corporación, empresa, etc. (7) tr. Introducir o hacer entrar. (8) Invadir algo. (9) prnl. Meterse o introducirse en alguna parte.

El significado que más me llama la atención es el (9) prnl. Meterse o introducirse en alguna parte. Esto es justamente lo que han hecho los lobos rapaces. Se han aprovechado que hemos estado durmiendo de sueño espiritual, y se han infiltrado en el pueblo de Dios. Ellos han entrado, no para buscar la salvación de sus almas; sino para buscar la perdición de muchas almas. Tratan de desequilibrar la iglesia del Señor, ahora más que nunca, que el Rapto de la iglesia está a las puertas.

En su segunda carta a los corintios, Pablo les advierte esto mismo: “13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras” (2 Corintios 11:13-15). Fíjese que el apóstol Pablo dice: “Sus ministros (de Satanás), se disfrazan como ministros de justicia”. Esto está claro. Como dice el dicho criollo: “Más claro no canta un gallo”. Explicar esto sería enredarnos.

Por último, me veo en la obligación de transcribir la carta completa de Judas, porque nos da una claridad exacta. El Señor le reveló a este apóstol, exactamente lo que está sucediendo hoy, en la iglesia de Jesucristo:

La Epístola Universal de SAN JUDAS APÓSTOL

Salutación

JUDAS 1

1 Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo: 2 Misericordia y paz y amor os sean multiplicados.

Falsas doctrinas y falsos maestros

(2 P. 2.1-17)

3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. 4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

5 Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron. 6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día; 7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores. 9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda. 10 Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales. 11 ¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré. 12 Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; 13 fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.

14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, 15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él. 16 Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.

Amonestaciones y exhortaciones

17 Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; 18 los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos. 19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu. 20 Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, 21 conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna. 22 A algunos que dudan, convencedlos. 23 A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.

Doxología

24 Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, 25 al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.

Esta vez el gallo cantó mejor: “Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación” ¿Ya te diste cuenta, iglesia de Jesucristo? Esto no es mentira. Esto no es un juego de pelota. Esta es la verdad pura de lo que está pasando contigo, iglesia de Jesucristo. Esto es contigo, ministro que no has caído en esto. Y, si has caído en esta malicia de Satanás, y no eres cizaña, tienes oportunidad de arrepentirte de todo corazón, y el Señor, que recibe un “corazón contrito y humillado”, no tardará en perdonar, porque eso es lo que Él quiere hacer: PERDONAR.

Pero, si eres cizaña del diablo, prepárate a salir porque el Señor ya está abriendo los ojos a su pueblo. El Señor ya está resucitando a su pueblo. Ya le tocó el turno a Dios. Cizaña del diablo, emprende la retirada. Aléjate del pueblo de Dios, porque lo que viene es fuego, la ira de Dios sobre ti. No tienes posibilidad de arrepentirte porque no puedes, la cizaña no puede convertirse en trigo, porque eso es algo que va contra naturaleza. Es imposible, no hay escapatoria para ti. ¡SAL FUERA! ¡FUERA!. ¡FUERA!. TIEMBLAN LOS LOBOS RAPACES. TIEMBLAN ANTE EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. TIEMBLAN Y SE DEBILÍTAN, PORQUE LLEGÓ LA HORA DE LA IGLESIA TOMAR EL CONTROL DE LOS MINISTERIOS, DE LAS ENSEÑANZAS, DE LAS PREDICACIONES, DE LAS MISIONES. DE TODAS LAS COSAS, PORQUE ASÍ LO HA DESTINADO EL SEÑOR. YA BASTA, CIZAÑA, DE PERTURBAR AL PUEBLO. YA BASTA, CIZAÑA, DE PERVERTIR LA OBRA DEL SEÑOR. VETE DE LA IGLESIA.

IGLESIA DE JESUCRISTO, tú eres esa nación santa, eres ese pueblo adquirido por Dios. Él ha puesto su sello sobre ti. Él te ha dado grandes cosas. Él te ha dado ministerios hermosos. Anda en el poder del Espíritu, y derriba las fortalezas del enemigo. Debilita esos muros de opresión que, por tanto tiempo te han estado perturbando. Levanta bandera de victoria. Busca al Señor en espíritu y verdad. Pégate del manto de Cristo. Utiliza las armas poderosas que Él te ha dado. Este es tu tiempo. Aprovecha la oportunidad que el Señor te está dando. No dejes pasar este tiempo.
Clic aqui para leer el articulo completo

Amonestación Para Ministros

Tremendo estudio, simplemente es una realidad, por eso lo posteo. Enjoy!!!

El presente trabajo vio la luz en el siglo XVII. El autor había sido comisionado para presentar los estudios en un retiro pastoral en Inglaterra. El propósito de dicho retiro fue ayunar, juntos pedir perdón a Dios por los pecados pastorales, y decidirse a pastorear con excelencia las congregaciones que se les habían confiado. Por razones de salud, Baxter no pudo asistir a dicho encuentro, pero sus estudios fueron usados para publicar un libro pastoral (The Reformed Pastor). Esta es una síntesis de la primera parte, donde la apelación apunta al pastor mismo.

"Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre" (Hch. 20.28).

Miren que la obra de la gracia salvadora haya sido profundamente realizada en sus propias almas. Miren por ustedes, no sea que estén vacíos y desprovistos de esa gracia de Dios que están ofreciendo a otros y sean como extraños al poder del evangelio que predican a los demás. Muchos han advertido a otros para que no vayan al lugar de tormento eterno, mientras que ellos mismos se apresuraban cada día en el camino hacia ese lugar.
Apartaos de mí, no os conozco

Miren, por lo tanto, para que ustedes sean lo mismo que persuaden a sus oyentes a ser, y crean en lo que les persuaden a ellos a creer, y reciban de corazón al Salvador que ruega a ellos que reciban.

Se puede estar familiarizado con la Biblia, y sin embargo, mientras se sostiene el espejo de la verdad del evangelio para que otros miren la pobreza de sus propias almas, estar mirando uno mismo la cara de atrás del espejo, donde no se puede ver nada que nos muestre nuestro propio estado delante de Dios.

¿Qué esperanza tiene el que invoca el nombre de Dios pero no se aparta del pecado?, el que dice "en tu nombre profeticé y eché fuera demonios" si el Señor debe decirle: "Apartaos de mí, no os conozco"? ¿Qué satisfacción tuvo Judas cuando "fue a su lugar" al recordar que había predicado con los apóstoles y que Jesús le había llamado "amigo"? Cuando estos pensamientos hayan penetrado el corazón y afectado las conciencias de los que están en esa situación, les pediría que vuelvan a sus congregaciones y prediquen sobre el Salmo 50.16-17. "Pero al malo dijo Dios: ¿Qué tienes tú que hablar de mis leyes, y que tomar mi pacto en tu boca? Pues tú aborreces la corrección, y echas a tu espalda mis palabras".

Y cuando hayan leído estas palabras, se sienten y las expongan y apliquen por medio de sus lágrimas, y luego hagan una espontánea confesión de sus pecados y lamenten su caso delante de toda la congregación, y levanten sus sentidas oraciones a Dios para que les perdone y les renueve con su gracia, a fin de que en adelante puedan predicar a un Salvador al cual conozcan, sientan lo que prediquen, y recomienden las riquezas del evangelio desde su propia experiencia.

Es un peligro muy común, y una desgracia para muchas iglesias, el que haya pastores no regenerados ni experimentados, y que muchos lleguen a ser predicadores antes de ser verdaderos cristianos. Son consagrados al ministerio como ministros de Dios antes de ser consagrados como discípulos de Cristo por una decisión de su corazón. Es por ello que los tales adoran al "Dios no conocido" y predican un Cristo que ellos mismos no conocen. Oran a través de un Espíritu que no conocen y recomiendan una vida de santidad y comunión con Dios y una gloria y felicidad que les son totalmente desconocidas. Todas las criaturas como tales son sílabas aisladas: no significan nada.

"Prosigo a la meta"

No se conformen a sí mismos con estar en un estado de gracia, pero tengan cuidado de que sus gracias sean mantenidas en vigoroso y vivo ejercicio, y que se prediquen a sí mismos los mensajes que les predican a otros.

Los pensamientos que estén más profundamente en su corazón lo estarán también en los oídos de sus oyentes. Un corazón frío dará como resultado una predicación fría. Si no nos alimentamos nosotros mismos, haremos pasar hambre a nuestra congregación. Si nuestro amor declina, no podremos contribuir a levantar el amor de los oyentes. Si abundamos en fe, en amor y en fervor, ¡cómo fluirán refrescando a nuestras congregaciones y cómo se reflejarán en el aumento de esas mismas bendiciones en ellos!>...

Ten cuidado de tu vida

Tengan cuidado de ustedes mismos, para que su ejemplo no contradiga su doctrina, para que no contradigan con su vida lo que dicen con sus palabras.

Cuando alguien contradice en privado lo que hemos enseñado a la congregación en público se perjudica mucho nuestro trabajo. Pero el mal es mucho mayor cuando esa tarea destructiva la hacemos nosotros mismos por contradecir con nuestra vida privada lo que hemos predicado en público.

Dígame, hermano, ¿se preocupa usted por el resultado de su trabajo o no? Si no se preocupa, ¿para qué predica entonces? ¿Para qué estudia? ¿Para qué dice ser un ministro de Dios?

Es un error evidente en muchos pastores la gran desproporción que existe entre su predicación y su vida. Estudian mucho para predicar con exactitud, pero muy poco o nada para vivir con exactitud.

Toda la semana parece muy poco tiempo para predicar dos horas; pero una hora parece demasiado para estudiar cómo vivir toda la semana.

Ciertamente, hermanos, tenemos un gran motivo para cuidar de lo que hacemos tanto como de lo que decimos. Si queremos ser verdaderos siervos de Cristo, no podemos serlo solamente por la lengua, sino también por nuestros hechos y ser hacedores de la obra, para que seamos bendecidos en nuestros hechos.

Hermanos, si el fin que persiguen con la predicación es la salvación de las almas, tendrán que procurarlo tanto cuando están en el púlpito como también cuando están fuera de él. Si es su propósito, ustedes vivirán para eso. Procurarán alcanzarlo con el dinero del bolsillo al igual que con las palabras de la boca.

No ahorre ningún costo, si es que puede promover la obra de su Maestro. Mantenga su inocencia y camine sin ofensa. Si usted quiere que su gente redima el tiempo, usted no debe malgastar el suyo. Si usted quiere que ellos no hablen de cosas vanas, usted tiene que hablarles de cosas que edifiquen y que "den gracia a los oyentes". Tenga una familia ejemplar si quiere que la de ellos también lo sea. No sea orgulloso y mandón si quiere que ellos sean humildes. Perdone las ofensas y "no sea vencido de lo malo, sino venza con el bien el mal".

Si usted cree que es mejor ser como Cristo que como César o Alejandro, y que es más glorioso ser cristiano que un conquistador del mundo, disienta con amor y no con violencia; enfrente la fuerza con amor y humildad y recuerde que está obligado a ser el siervo de todos. Asóciese con los humildes. No sea un extraño para los pobres de su rebaño.

Permítame que le inste a abundar en obras de caridad. Vaya a los pobres y vea qué necesidades tienen. Muestre su compasión tanto para con sus almas como sus cuerpos. Obséquieles pequeños libros que les puedan hacer bien y hágales prometer que los leerán con cuidado y atención. Haga todo el bien que pueda. No piense en ser rico; no busque grandes cosas para usted o su posteridad. El hombre que tiene posesiones en este mundo que le son tan queridas que no se las puede dar a Cristo si se las pide, no es un verdadero cristiano. "Para andar por el camino, cuanto más liviano se viaja, tanto mejor".

¡Qué bien tremendo harían los pastores si gastaran todo lo que tienen para tener con qué hacer bien en el servicio del Maestro! Esto abriría muchos más corazones para recibir su doctrina que toda su oratoria. No deberíamos tener nada que no sea para el Señor.

Tenga cuidado usted mismo para no vivir en los mismos pecados contra los cuales predica, cayendo en la culpa de lo que usted mismo condena.

¿Hará usted su trabajo para magnificar a Dios y luego que lo ha hecho lo deshonrará tanto como los demás? ¿Proclamará el poderoso Reino de Jesucristo y sin embargo lo despreciará y será un rebelde usted mismo? ¿Predicará usted sus leyes y después las quebrantará voluntariamente? Si el pecado es malo, ¿por qué vivirá usted en él? Y si no lo es, ¿por qué trata de disuadir a los hombres de que vivan en él? "Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo?" "Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios? Finalmente, mire por usted mismo, que no le falten las calificaciones necesarias para su trabajo. No debe ser un principiante en el conocimiento el que debe enseñar las profundas verdades relacionadas con la salvación.
Ser calificado

¡Cuántas dificultades deben resolverse en los temas de la fe! ¡Cuántas tareas para ser cumplidas! ¡Cuántos pecados evitados! ¡Qué cantidad de tentaciones sutiles debemos poner a consideración de nuestros oyentes para que las eviten! ¡Cuántos problemas de conciencia tenemos casi diariamente que resolver! ¿Podrá una tarea semejante ser hecha por hombres que no tengan las calificaciones adecuadas? ¡Cuánta resistencia en los corazones! ¡Cuánto prejuicio que bloquea nuestro avance! Tratamos con niños que no nos pueden entender, gente espiritualmente perturbada con la cual debemos argumentar. Tenemos que vérnoslas con personas que cuando guardan silencio no lo hacen por estar convencidas, y que cuando no nos pueden contestar con un argumento lo hacen con sus resoluciones. Discutimos el caso contra las voluntades y las pasiones, tanto como contra sus razonamientos. Y están los que no tienen ni razones para dar ni oídos para escuchar, y sus mejores argumentos son: "En estos asuntos, no le voy a creer ni a usted ni a todos los predicadores del mundo. No cambiaré mi manera de pensar ni mi vida; no dejaré mis pecados".

Cuando buscamos la conversión de un pecador tenemos que lidiar con, no una, sino multitudes de pasiones y de enemigos que nos contradicen. Tal es nuestro trabajo; y este trabajo debe ser hecho.

Oh, hermanos, ¡qué hombres deberíamos ser en habilidad, resolución, diligencia, para poder hacer tantas cosas! ¿Acaso no clamó Pablo: "Para estas cosas, ¿quién es suficiente?" ¿Podremos nosotros ser orgullosos, despreocupados o haraganes como si fuéramos suficientes? Esta no es una carga para las espaldas de un niño. ¡Cuánta habilidad requiere cada parte de nuestra tarea! Pienso que predicar un sermón no es la parte más difícil. Y sin embargo, ¡qué capacidad se necesita para hacer que la verdad resulte sencilla! Convencer a los oyentes, dejar penetrar la luz irresistible en sus conciencias, mantenerla allí para que sea llevada a sus hogares; dejar la verdad clavada en sus mentes y trabajar para que Cristo sea formado en ellos. Responder a cada objeción. Llevar a los oyentes al punto de reconocer que están convertidos o condenados. Y hacer todo esto con el lenguaje adecuado, en la forma adecuada a las demandas de nuestra tarea y a las capacidades de nuestros oyentes.

En cambio, cuántas veces nuestros oyentes duermen o se distraen porque nuestros corazones y lenguas están adormecidos y no tenemos suficiente habilidad y celo para despertarlos.

Más aún, qué habilidad se necesita para defender la verdad contra los que se oponen y tratar con sus diferentes formas de hacerlo. Oh, hermano, ¿no se estremece y tiembla usted bajo el peso de todo este trabajo? Yo sé que la iglesia debe tolerar a los que son débiles, pero, ¡ay de nosotros si es que toleramos nuestra propia debilidad!

Dios nos ha mandado que no seamos perezosos en lo que requiere diligencia, sino que seamos "fervientes en espíritu, sirviendo al Señor".

Hermano, no pierda el tiempo. Estudie, ore, consulte y practique, porque en estas cuatro formas sus capacidades se incrementarán.

Tengan cuidado de ustedes mismos, para que no sean débiles por su propia negligencia y para que no estorben la obra de Dios por causa de su debilidad.
Clic aqui para leer el articulo completo

Harry Potter!!!

¿Qué nos dice Dios?
Por: Pastor David J. Meyer (Australia)
(Santa Cruz – Argentina)

(Traducido y copiado de un artículo de "Pray SA" - "Orar Australia Sur")

Escribo este mensaje urgente porque yo antes era brujo. Viví totalmente dependiente de los astros, como astrólogo, y como numerólogo hacía horóscopos y hechicería. Habitaba el misterioso reino oscuro de las ciencias ocultas. A través de la hechicería y la magia, pude invocar a los poderes del "desconocido dirigente" y volar sobre los vientos nocturnos para trascender el plano astral. Halloween era mi mejor época del año, me fascinaba y me quedaba compenetrado en el reino de la brujería Wicca. Todo esto pasaba durante la década de los '60 cuando la brujería recién comenzó a salir del claustro.

Fue durante la década de los '60, en el año 1966, que una mujer llamada J.K.Rowling nació. Ella es la mujer que cautivó al mundo en el año 2000 con sus cuatro libros conocidos como la serie "Harry Potter". Estos libros son manuales de instrucción y orientación en la brujería, tramado en forma de novela entretenida. ¡Estos cuatro libros de J.K.Rowling enseñan brujería! Lo sé porque yo antes pertenecía a ese mundo.

La brujería era diferente en los '60, había menos brujos y el arte era más clandestino. Terminando esa década tan turbulenta espiritualmente, fui salvado milagrosamente por el poder de Jesucristo y Su sangre salvadora. También fui liberado de todos los espíritus malignos que vivían en mí. Pero, al empezar a frecuentar iglesias fundamentalmente cristianas, me di cuenta que aun allí, la brujería había dejado su marca. Se festejaban fechas de aquelarres paganos como "días santos de la iglesia cristiana".

Al pasar el tiempo, observaba a las iglesias supuestamente cristianas transigiendo y unificándose. También miraba asombrado como enseñanzas de las religiones orientales y doctrinas "New Age" empezaban a cautivar a las congregaciones. Era un amañado satánico, y lo veía venir. Conspiradores “iluminísticos” estaban produciendo una religión universal con un elemento de ocultismo muy bien escondido en el tramado de sus enseñanzas.

Para lograr que llegara la brujería al mundo y así completar el control satánico, tendría que haber toda una generación inducida y enseñada a pensar como brujos, hablar como brujos, vestirse como brujos, y actuar como brujos. Las canciones de los años '60 lanzaron el proyecto luciferino de cautivar las mentes de una generación entera. En la canción "El sonido del silencio" de Paul Simon y Art Garfunkel, nos hablaba de las semillas que se plantaron mientras dormía una generación entera, y que la "visión que se plantó en mi cerebro queda todavía".

Ahora estamos en los 2000. Están todos los cimientos para el ocultismo y la brujería en su sitio. Tienen que movilizarse de prisa los iluministas, porque se acaba el tiempo.

Fue el revolucionario comunista Lenin que dijo: "Dame una generación de jóvenes y transformaré el mundo entero". Ahora se ha entregado toda una generación de jóvenes a una mujer llamada J.K.Rowling y sus cuatro libros sobre la brujería, conocidos como la serie de Harry Potter...

Hablo con la autoridad de haber sido brujo yo mismo, y cuento que he examinado la obra de Rowling y que los libros Harry Potter son manuales de enseñanza para las ciencias ocultas. Innumerables millones de jóvenes están siendo enseñados a pensar, hablar, vestirse y actuar como brujos, al llenar sus cabezas con el contenido de estos libros. Los chicos están tan obsesionados con los libros de Harry Potter que dejaron sus video juegos y sus televisiones para leer estos manuales de la brujería.

El primer libro de la serie, titulado "Harry Potter and the Sorcerer's Stone", (Nota de la Traductora: fue publicado en castellano como: "Harry Potter y la Piedra Filosofal" . La traducción literal al castellano del título original en inglés es: "... y la Piedra del Hechicero", que de hecho muestra que, probablemente, la editorial se dió cuenta que libros para chicos, que por su título son abiertamente sobre hechicería y brujería, no serían muy bien vistos en la cultura de habla hispana) presenta al huérfano Harry Potter, emprendiendo su encuentro con un nuevo reino al ser llevado a "La Escuela Hogwarts, de Hechicería y Brujería". En esta escuela de las ciencias ocultas, Harry Potter aprende a obtener y utilizar los elementos y las herramientas de la brujería. También aprende un nuevo vocabulario, que incluye a palabras como "Azkaban", "Circe", "Draco", "Erised", "Hermes" y "Slytherin"; que son todos nombres de demonios o diablos verdaderos. ¡Estos no son personajes del mundo de la fantasía!

¿Hasta qué punto es todo esto en serio? Al leer estos materiales, muchísimos millones de jóvenes están aprendiendo a manejar y a obrar junto con los espíritus demoníacos. Los están conociendo por nombre. Innumerable cantidad de chicos que pretenden ser cristianos también se están llenando la cabeza y la mente con esto, mientras los padres lo ignoran, por su propia voluntad, y aun activamente los alientan.

Los títulos de los libros deben ser una alerta adecuada para que nos demos cuenta de la verdadera naturaleza satánica y anti-cristo de estos libros. El título antes mencionado del primer libro, "Harry Potter y la Piedra del Hechicero" (que en la versión en castellano es “la piedra filosofal”), fue una clara indicación (más aún al darnos cuenta de cómo fue disimulado en castellano). El segundo libro se llama "Harry Potter y el Cuarto de los Secretos" (publicado en castellano como "la cámara secreta"), mientras el tercero es titulado "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban".

Lamentablemente, esta brujería descarada está aprobada por algunos líderes "cristianos" . No puede haber nada más obvio de que los libros Harry Potter son pura brujería y que son obras de Satanás. Algunos de esos líderes "cristianos", no obstante, los defienden, diciendo que siempre la magia buena vence a la magia maligna.

Esto es uno de los engaños más antiguos jamás tramados en el infierno! Como verdadero brujo, yo aprendí sobre los dos lados de "la fuerza". Aparentemente también lo hacen los líderes "cristianos". Cuando verdaderos brujos se reúnen en aquelarres, se saludan diciendo: "Bendito sea" y al partir dicen: "La Fuerza esté contigo". Los dos lados de esta "Fuerza" son Satanás. No es el lado benigno de la fuerza que vence al lado maligno de la fuerza, sino la sangre de Cristo Jesús que destruye los dos lados de la "Fuerza" satánica.

Brujos del alto rango creen que existen siete príncipes satánicos y que el séptimo, asignado a los cristianos, no tiene nombre. En reuniones de aquelarres, se llama "Él sin nombre". En los libros de Harry Potter hay un personaje llamado "Voldemort" (Nota de la traductora: probablemente es un nombre compuesto, que suena como holandés, que quería decir "lleno de muerte"). La guía de pronunciación dice de este ser "Él que no se debe nombrar".

El 8 de julio del año 2000, a medianoche, librerías por todas partes fueron asaltadas por millones de chicos para conseguir copias del cuarto y último libro de la serie, llamado "Harry Potter y el Cáliz de Fuego". Se llevaron estos libros a los hogares en todas partes, con un verdadero espíritu maligno siguiendo cada copia, para que cada hogar esté bajo maldición. El 8 de julio fue también el día 18 (tres por seis en la numerología) antes del día profano del aquelarre del solsticio. El 8 de julio fue también el día 13 (de mala suerte) antes de la ceremonia para firmar el Estatuto de Religiones Unidas en San Francisco. Y luego nos enteramos de que el sistema de educación del estado (en EE.UU.? o en Australia? no queda claro) está planificando el uso de la magia de Harry Potter en las aulas, convirtiendo así las escuelas públicas en centros de la capacitación de brujos.

¿Qué dice Dios sobre libros como la serie de Harry Potter? En la Biblia, en el Libro de los Hechos de los Apóstoles, leemos lo siguiente, en el capítulo 19, versículos 18 a 20: "También muchos de los que creyeron llegaban confesando públicamente todo lo malo que antes habían hecho, y muchos que habían practicado la brujería trajeron sus libros y los quemaron en presencia de todos. Cuando se calculó el precio de aquellos libros, resultó que valían como cincuenta mil monedas de plata. Así el mensaje del Señor iba extendiéndose y demostrando su poder."

Como padres, responderemos a Dios si permitimos que nuestros hijos lean libros de brujería. La Palabra de Dios demostrará su poder fuertemente en nuestras vidas sólo si estas cosas de Satanás son destruidas.
Clic aqui para leer el articulo completo

No revoques con barro...

Lo que sigue, se trata de una potente voz de advertencia que clamó en el más sombrío cautiverio. De una guía en medio de la desolación y el quebrantamiento. Una esperanza proclamada por sobre la peor de las crisis: la pestilencia, el hambre y la espada. Un ungido, actual y urgente mensaje de Dios que hoy - con toda claridad- llega hasta nosotros. Un mensaje con la misma unción del Espíritu que acompañó a Israel, la nación que es sinónimo de oprobio, escarnio, escarmiento y espanto.

En primera instancia, es preciso señalar que la Biblia y, también, diversos hechos históricos demuestran que el pueblo escogido de Dios alcanzó su apogeo como nación, con David y Salomón. Fue un reino grande y poderoso, pero enseguida llegó la decadencia, la ruina y la muerte. Durante el reinado de Roboam, hijo de Salomón, el pueblo se dividió en el reino del Norte, Israel, y el reino del Sur, Judá.

Ambos reinos siguieron el mismo y caótico final, cayeron cautivos en manos de naciones enemigas. Israel, compuesta por diez tribus, duró unos doscientos años y sufrió el cautiverio de Asiria. Judá, en el Sur, compuesta por dos tribus, duró poco más de 300 años y fue llevada cautiva por Babilonia.

Por otra parte, no debemos ignorar que los imperios opresores fueron dos enemigos muy poderosos. Asiria, un imperio mundial que dominó todo el valle del Eufrates, incendió a Babilonia, hostigó a Israel, atacó a Judá y llegó hasta Egipto. Su grandeza duró unos 300 años. Eran crueles e idólatras guerreros, vivían de los saqueos, mutilaban a sus prisioneros y aun los desollaban vivos.

Babilonia, también fue una potencia mundial, ya desde los tiempos de Abraham. Aunque sufrió épocas de decadencia, sobre todo frente a Asiria, resurgió con gran fuerza. Destruyó a Nínive, arrasó a Judá. Su esplendor duró unos cien años. Eran politeístas, se le conocen más de 2500 dioses. Se dedicaron a la astrología, a la adivinación y a los horóscopos. En el simbolismo de la Biblia, Babilonia representa la esfera de la religión falsa y del poder corrupto.

Sin embargo, en ese trance de opresión, desesperación y dolor, Dios levantó al profeta Ezequiel, para que sea su portavoz, entre los desalentados cautivos de Judá, en el periodo Babilónico. Era la voz que le recordaba a Israel la razón por las cuales le habían sobrevenido todas estas calamidades...

Ezequiel profetizó, en la tierra de los Caldeos, en la segunda deportación, (de las tres deportaciones que tuvo Judá), durante el reinado de Joaquín, en donde fueron saqueados el templo y los tesoros del palacio. Si bien eran tratados más como colonos que como esclavos, fueron años de sufrimiento, de lágrimas. Estaban sin hogar, sin tierra, sin rey, sin nación, sin templo. Sencilla y tremendamente porque pecaron. Ezequiel profetizó, y su mensaje continúa vigente para nosotros. Ezequiel habló palabra verdadera de Dios, en medio de incredulidad e impostores y decadentes profetas falsos.


¿Qué significaba ser "profeta de Dios"?

Sólo una vez, Dios había hablado directamente a su pueblo, de ahí en más, y a pedido de ellos, (Deuteronomio 5:24 a 27) lo hizo a través de sus portavoces: los profetas. En el hebreo, profeta es "Nahbi" o "Nabi", que significa hervir, burbujear, es el hombre que está bajo la influencia de algo exterior, está inspirado, henchido, hace declaraciones bajo la influencia del Espíritu Santo. Los profetas del Antiguo Testamento (A.T.) fueron llamados: hombre de Dios, varón de Dios, siervo de Dios, mensajero, declarante de la Palabra de Dios, portador de cargas, predicador, intérprete y atalaya.

Los profetas de Dios predicaban, predecían y denunciaban para rescatar a la nación de su idolatría y maldad. Si no se arrepentían, les anunciaban que serían destruidos, pero, eso sí, ese anuncio siempre venía con la confirmación de que no todo sería destruido, un remanente se salvaría.

Como toda la Biblia, el mensaje de los profetas del A.T. tiene un contenido actual y vivo para nosotros. Dios nos habla HOY a través de ellos. Encontramos advertencia, exhortación, clamor, amonestación, consolación y promesas fieles.


Ezequiel, un verdadero profeta de Dios

Ezequiel era un sacerdote y auténtico profeta de Dios, fruto del poder y la autoridad del Espíritu Santo. Su nombre significa "Dios fortalece" o "la fuerza de Dios". Ezequiel estuvo 22 años profetizando a un pueblo que estaba en total estado de rebeldía. Dios le había advertido que su tarea sería muy difícil.

(Ezequiel 2:3 a 8) - "... te envío a los hijos de Israel, a gentes rebeldes... a hijos de duro rostro y empedernido corazón... son una casa rebelde... no les temas, ni tengas miedo de sus palabras, aunque te hallas entre zarzas y espinos, y moras con escorpiones...".

El pueblo estaba ciego y sordo, no escuchaba más a los verdaderos profetas de Jehová. Vea también: Ezequiel 3:16-21 y 33:1-9.
Ezequiel fue contemporáneo del profeta Daniel. Cuando llegó cautivo a Babilonia, Daniel ya estaba en cautiverio, hacía nueve años. Daniel vivía en el palacio y Ezequiel en el campo. Quizás se vieron a menudo.

Para comunicar sus mensajes, Dios le ordenó a Ezequiel usar métodos muy especiales: habló a través de representaciones simbólicas, alegorías, parábolas, poemas, refranes y lecciones objetivas. En una de ellas, por la enorme contaminación del pueblo, Dios le ordenó hacer panes cocidos con estiércol humano -(aunque después le permitió usar estiércol de bueyes)- para hacerles evidente sus pecados y entregar así un terrible mensaje divino. (Ezequiel Capítulo 4).

Ezequiel denunció pecados, anunció juicios y anticipó una restauración. Por su carácter sólido y vehemente, las condenaciones fueron fuertes y severas. Predicó lo inevitable del castigo a Judá, por los pecados de ellos. Sin embargo, Ezequiel, fue el gran profeta de la Restauración.


¿La situación de aquel entonces era similar a la actual?

En el capítulo 8 del libro Ezequiel, se nos da un panorama de la situación moral del pueblo escogido. El establecimiento de la idolatría en todo el templo, aún en el lugar santísimo, era total.

(Ezequiel 8:9) - "Me dijo luego: Entra, y ve las malvadas abominaciones que éstos hacen allí".

Horripila comprobar las terribles abominaciones de Judá. Ancianos, sacerdotes, príncipes. Todos, todos dieron la espalda a Dios. Los habitantes de Jerusalén participaron en vergonzosos cultos paganos, adoraban a la diosa griega Adonis y también al sol, entre otros. Es más, Ezequiel vio, en revelaciones de Dios, cómo los ancianos de Israel pensaban: "Jehová no nos ve" y hacían lo malo, en tinieblas, en lo oculto.

En el capítulo 22, Ezequiel enumera algunos de los pecados cometidos por Judá, más precisamente: Jerusalén, la ciudad derramadora de sangre.
- Idolatría (22:4) "... te has contaminado con los ídolos que hiciste".
- Violencia e injusticia social (22:6) - "He aquí los príncipes de Israel, cada uno según su poder, se esfuerzan en derramar sangre".
- Se alejaron de la presencia de Dios y violaron su pacto. (22:8) - "Mis santuarios menospreciasteis, y mis días de reposo has profanado".
- Cometieron todo tipo de depravaciones sexuales (22:11) - "Cada uno hizo abominación con la mujer su prójimo, cada uno contaminó pervertidamente a su nuera, y cada uno violó en ti a su hermana, hija de su padre".
- No había misericordia (22:12) - "Precio recibieron en ti para derramar sangre, interés y usura tomaste, y a tus prójimos defraudaste con violencia; te olvidaste de mí dice Jehová el Señor".
- No había quien representase al pueblo delante Dios y a Dios delante del pueblo (22:26) - "Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios, entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio; y de mis días de reposo apartaron sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos".
- Corrupción económica (22:27) - "Sus príncipes... son como lobos que arrebatan presa, derramando sangre, para destruir las almas, para obtener ganancias injustas".
- Los profetas hablaron mentira (22:28) - "Y sus profetas recubrían con lodo suelto, profetizándoles vanidad y adivinándoles mentira... ".
- Oprimían al débil y cometían robo (Ezequiel 22:29)


Profetizaron falsas esperanzas

Ante semejante panorama de rebeldía y pecado ¿alguien se animaría a hablar palabras lisonjeras, de su propio corazón para alentar a semejantes pecadores? Sí, los falsos profetas. Entre los cautivos, comenzaron a hacer correr falsos rumores y vanas ilusiones de un pronto regreso a Jerusalén. Mentirosas esperanzas dichas por falsos profetas que usaban su propio razonamiento y no escuchaban a Dios. Ezequiel, con poder en el Espíritu, se levantó contra esas mentiras, llevando ahora si, la Palabra verdadera, la que viene de Dios, no la que surge de los corazones:

(Ezequiel 13:2-5) - "... Oíd palabra de Jehová. ¡Ay de los profetas insensatos que andan en pos de su propio espíritu y nada han visto!"

Metafóricamente podemos decir que el pecado de Judá abrió una brecha, horrenda abertura, en su muralla protectora. Brecha, del hebreo "perets", significa una grieta en la muralla. Allí, para que no penetrasen los intrusos, alguien debía vigilar hasta que se reparara la grieta. Note que no solamente no cuidaron la brecha, sino que tampoco edificaron muro alrededor de la casa de Israel.

(Ezequiel 13: 5) - "No habéis subidos a las brechas, ni habéis edificado muro alrededor de la casa de Israel, para que resista firme en la batalla en el día de Jehová."

Dios buscó un intercesor y no lo halló:

(Ezequiel 22:30) - "Y busqué entre ellos hombres que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí y, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé".

Por lo tanto, Dios manifestó su ira contra los falsos profetas, castigándolos: perderán el lugar de honor que ocupan, sus nombres serán borrados y no volverán del exilio.

(Ezequiel 13:6 y 8) - "Vieron vanidad y adivinación mentirosa. Dicen: Ha dicho Jehová, y Jehová no los envió... He aquí yo estoy contra vosotros por cuanto habéis hablado vanidad, y habéis visto mentira, por tanto, he aquí yo estoy contra vosotros, dice Jehová el Señor. Estará mi mano contra ellos, no estarán en la congregación de mi pueblo, ni serán inscritos en el libro de la casa de Israel, ni a la tierra de Israel volverán".

No revoques con barro la pared que no existe

Veamos qué significa esta advertencia: (Ezequiel 13:10 y 11) "Sí, por cuanto engañaron a mi pueblo, diciendo: Paz, no habiendo paz, y uno edificaba la pared, y he aquí que los otros la recubrían con lodo suelto, di a los recubridores con lodo suelto, que caerá; vendrá lluvia torrencial, y enviaré piedras de granizo que la hagan caer, y viento tempestuoso la romperá. ...".

(Ezequiel 13:14-16) "Así desbarataré la pared que vosotros recubristeis con lodo suelto, y la echaré a tierra, y será descubierto su cimiento y caerá, y seréis consumidos en medio de ella; y sabréis que yo soy Jehová.

Cumpliré así mi furor en la pared y en los que la recubrieron con lodo suelto; y os diré: No existe la pared, ni los que la recubrieron.

los profetas de Israel que profetizaron acerca de Jerusalén, y ven para ella visión de paz, no habiendo paz, dice Jehová el Señor".

¿Encontramos una contradicción? Veamos. Mas arriba, en Ezequiel 13:5, leímos que el Señor les reclamó que no habían construido el muro alrededor de Israel. Y ahora, Dios menciona una pared edificada que fue recubierta con lodo suelto. Aquí es donde aparece esa aparente contradicción que puede ser explicada fácilmente. Note que Dios no reconoce esa edificación como suya, es más, dice que es en CONTRA de él. Dictamina: la "desbarataré, la echaré, caerá," y finalmente la consumirá, junto a los que la recubrieron con lodo suelto: los profetas de Israel que profetizaron mentira. Pero ¿Qué significa esto para nosotros? Creo que el mensaje de advertencia es claro.

En primer lugar, debemos considerar qué estamos edificando. Dios dice "NO existe la pared" que estás edificando fuera de mi voluntad. Porque si Dios no edifica la casa, en vano trabajan los edificadores. Puede ser un buen proyecto, una interesante idea y tener visos de ser algo bueno. Pero si Dios no te mandó a edificarla, sencillamente no existe. Porque Dios la desbaratará, la echará y destruirá hasta los cimientos. Lo que estás edificando por tu propia cuenta no tiene ningún valor positivo para Dios, dentro de su voluntad perfecta. En otras palabras, esa "pared", en la que tú gastas energía y tiempo, esa pared que edificas NO EXISTE para Dios.

En segundo lugar, el mensaje es para "los recubridores de lodo suelto": los mensajeros que alientan la construcción vana. Los recubridores son los falsos ministerios que anuncian liviandades para satisfacer sus propias necesidades, por avaricia. Y cuando digo falso, me refiero a que no es genuino, que no provienen de Dios. Pueden tener buenas intenciones, ser reconocidos, etc. y etc., pero si Dios no los llamó, no los equipó, no los autorizó, no es verdadero, es falso. Son los que anuncian paz cuando en realidad viene juicio. Jehová habla de enviar, en su furor, lluvia, piedra y viento para sacar el barro y romper la pared edificada y hasta el cimiento será descubierto, caerá y será consumido. La ira de Dios también es en contra de los recubridores.

En ese entonces, la piedra era escasa. Por eso, los babilonios construían sus edificios con ladrillos que en ocasiones sólo los amontonaban unos sobre otros, aunque otras veces los unían con fango. Bien sabemos que lodo es una mezcla de tierra y agua. El agua, también es símbolo de la palabra de Dios: (Efesios 5:26) - "para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra" (Vea, Isaías 55:10-11 y Amós 8:11). Y, cuando mezclamos la palabra de Dios con nuestros pensamientos y razonamientos nos encontramos con barro, con lodo suelto. Porque la tierra simboliza lo terrenal, lo carnal. (Juan 3:31) - "El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra es terrenal, y cosas terrenales habla..."

Muchos dirán: eso pasaba en la antigüedad, en el Antiguo Testamento, hoy no hay falsos profetas. ¿Está seguro? Hoy, hay falsos maestros. Pedro, en sus epístolas, nos advierte que proliferarían en nuestro tiempo. Asimismo, describe el falso estilo de vida de los arrogantes, indulgentes y sensuales falsos maestros que se han establecido en la iglesia.

(2 Pedro 2: 1 a 3) - "Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme".

¿Todavía no lo entendemos? Pablo es muy claro, nos da en detalle las acciones, que símil a la acción de recubrir con lodo la pared que no existe, desata la ira de Dios:

(Colosenses 3:5,6) - "Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impurezas, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia que es idolatría, cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia"

Idolatría. El principal pecado que condenó a Israel fue la IDOLATRÍA. Ezequiel emplea el término idolatría en por lo menos 40 oportunidades para referirse a las deidades falsas, lo usa en sentido despectivo, ya que significa "pequeñas bolas de estiércol".

Recuerda que la idolatría no consiste únicamente en postrarse ante una imagen, sino también valorar excesivamente cualquier cosa que toma el lugar de Dios. Avaricia se traduce del griego cuya raíz significa "desear más". Las preguntas son: ¿Cuánto más deseamos? ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar? ¿Cuáles son, en nuestras vidas, esas pequeñas bolas de estiércol que Dios aborrece y que nos empujan a la ira de Dios? Cuidado. Esa ansia desmedida de adquisición, alentada por la publicidad del actual sistema mundial, puede conducirnos a violar derechos ajenos, buscar ganancias deshonestas y aprovecharnos de los otros, aún a costa de dones y ministerios santos.

No uses vendas mágicas para cazar las almas

(Ezequiel 13:20) - "Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra vuestras vendas mágicas, conque cazáis almas al vuelo; yo las libraré de vuestras manos".

Las vendas y velos mágicos eran usados por las hechiceras, dentro de las prácticas esotéricas en Babilonia. Las hijas de Israel cosían estas vendas mágicas y hacían velos mágicos para ganarse la vida. Por puñados de cebada y por un pedazo de pan, para colmo, utilizando el nombre de Dios:

(Ezequiel 13:19) - "¿Y habéis de profanarme entre mi pueblo por puñados de cebada y por pedazos de pan, matando a las personas que no deben morir, y dando vida a las personas que no deben vivir, mintiendo a mi pueblo que escucha la mentira?".

Dios enfatizó que libraría a su pueblo de estas huecas prácticas religiosas. Sentenció la aniquilación de las vendas mágicas, con las cuales aprisionaron a muchísimas personas. Es el reino del revés, con sus prácticas dan vida a los que deben morir y matan a los que no deben morir. Entristecen con mentiras el corazón del justo y fortalecen las manos del impío, le infunden ánimo, para que no se aparten de su mal camino. (Ezequiel 13:22 y 23) Todo eso por un puñado de pan. Para saciar su propio provecho.

(Isaías 5:20) - "¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!".

Hoy, las vendas mágicas son las antibíblicas y "fascinantes prácticas religiosas" que cazan y explotan la credulidad y la buena fe de los creyentes. Los "fabulosos y multitudinarios shows cristianos", hoy tan en boga. Los métodos ultra-paganizados y recontra-profesionalizados que se usan para sustituir la carencia de unción del Espíritu Santo. El logro de la fascinación de los sentidos a través de la manipulación de las emociones. El éxtasis, el grito, el amontonamiento, lo hueco, lo vacío, lo superficial. Parafraseando al apóstol Pablo: las trompetas de sonido incierto. (1 Corintios 14:8)

Saca tus propias conclusiones.

Un mensaje para nosotros

Pregunta ¿Quiénes se salvarán y por qué?

(Ezequiel 9:4 y 6) - "... ponles una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella. Matad a viejos, jóvenes, vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno; pero todo aquel sobre el cual hubiere señal, no os acercaréis".

La palabra hebrea para señal es "tau", la última letra del alfabeto, que en la escritura antigua tenía una apariencia de una "X" o una cruz. Es la señal de protección que guardará al remanente, de la ira de Dios. Se salvarán los que no se contaminaron con las iniquidades, los que gimen a causa de todas las abominaciones que se hacen a su alrededor.

Sin duda, lo más trágico es lo que vio Ezequiel, y que también (una minoría) lo ve hoy: La gloria de Dios se va de su pueblo: (Ezqequiel10:4 y 18, 11:23-25). La Gloria de Jehová abandonó el templo, por el umbral, pasó sobre el querubín, salió por la puerta del este hacia el monte de los Olivos, al este de la ciudad.

¿Quiénes son los responsables de que la gloria de Jehová se vaya de su pueblo hoy? ¿O vamos a echarle la culpa sólo a los denominados líderes? Sí, claro, el famoso "yo no fui". Los cautivos de Judá, "esquivaron" la responsabilidad y le echaron la culpa a otro, a los padres. Encima, con un refrán:

(Ezequiel 18: 1 y 2)- "Los padres comieron las uvas agrias, y los dientes de los hijos tienen la dentera".

Pero Dios respondió a su excusa. Así como HOY nos responde a nosotros:

(Ezequiel 18:4 y 20) - "El alma que pecare, esa morirá. El hijo no llevará el pecado del padre ni el padre llevará el pecado del hijo".

Hoy nos dice a nosotros: cada uno es culpable de sus pecados. Si estamos recubriendo con lodo la pared que no existe o si estamos utilizando vendas mágicas para cazar almas, Dios lo sabe. Todo lo que hacemos con hipocresía será quemado con fuego. Falsa religiosidad. Falsas ofrendas. Falso lloro. Falsa exteriorización. Falsos ritos. Falsas oraciones. Falsa alabanza. Falsos sacrificios. Falsas profecías. Falsos mensajes. Todo, absolutamente todo será juzgado por Dios.


Una dura lección

Sin duda, la cautividad sucedió para disciplinar y purificar al pueblo de Dios. Israel comprendió, por fin, el enorme pecado de idolatría al que fueron arrastrados. Después del cautiverio, los hijos de Israel, nunca más volvieron a caer en el pecado de idolatría. Además, a través de la voz constante de los profetas, se afianzó en ellos la conciencia de que eran el pueblo escogido por Dios. Herederos de un pacto inviolable. El pueblo de Dios aprendería que Él es el Señor, primero a través de los terribles juicios sobre su rebeldía:

(Ezequiel 7:4) "Pondré sobre ti tus caminos; y en medio de ti estarán tus abominaciones".

Y después, a través de su poder y soberanía para edificar, restaurar y renovar:

(Ezequiel 36:8-11) "A vosotros me volveré, y seréis labrados y sembrados. Y haré multiplicar sobre vosotros hombres, a toda la casa de Israel; y las ciudades serán habitadas y edificadas las ruinas. Multiplicaré sobre vosotros hombres y ganado, y serán multiplicados y crecerán; y os haré morar como solías antiguamente, y os haré mayor bien que en vuestros principios; y sabréis que yo soy Jehová."

Más de 60 veces aparece el término "Y sabréis que Yo soy Jehová." Finalmente, el escogido pueblo comprenderá que Dios es santo, eterno, omnipotente, omnipresente, soberano, único. Surge una maravillosa promesa:

(Ezequiel 11:19 y 20) - "Y les daré un corazón nuevo, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, para que anden en mis ordenanzas y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios."

Ezequiel había visto que la Gloria de Dios se fue, pero también presenció cómo la Gloria de Dios regresaba a otro templo, un nuevo templo, un nuevo sacerdocio, una nueva orden, un pueblo purificado y una nueva bendición universal.

Esta es la buena noticia que también dieron los verdaderos profetas, que de en medio de ese remanente salvo, saldría un testimonio que se extendería por sobre toda la tierra, y atraería al Dios verdadero hombres y mujeres de todas las razas. Y, que alguien se levantaría en la familia de David, y sería el renuevo de Justicia: Jesucristo, el único salvador.

¿Qué dura lección tengo que aprender aquí y ahora? No recubras con lodo la pared que no existe ni uses vendas mágicas para cazar las almas. No le echemos más la culpa a otro. No desechemos el verdadero plan de Dios ni endurezcamos nuestros corazones cuando oímos su palabra. Ahora es el momento. HOY ES EL DÍA.

(1 Pedro 2:4,5 y 9) - "Acercándoos a él, piedra viva desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo."
Clic aqui para leer el articulo completo

Hasta donde llega la idolatría!!!


El féretro con los restos de Juan Pablo II fue sacado este viernes de la tumba que ocupaba en las Grutas Vaticanas y colocado sobre un catafalco cubierto con una tela blanca delante de la monumental tumba de San Pedro.

El ataud permanecerá en ese lugar hasta la mañana del 1 de mayo, cuando será trasladado ante el Altar de la Confesión de la basílica de San Pedro, para que los fieles puedan venerarlo una vez beatificado por Benedicto XVI.

El féretro no será abierto debido al corto tiempo que ha pasado desde su fallecimiento Las caja, informaron fuentes vaticanas, fue sacada pocos minutos después de las nueve de la mañana por personal del Vaticano.

Las Grutas Vaticanas (cripta de la basílica de San Pedro) permanecerán cerradas al público hasta primeras horas de la tarde del 1 de mayo.

El féretro con los restos del papa Wojtyla, fallecido el 2 de abril de 2005 a los casi 85 años (los habría cumplido el 20 de mayo) no será abierto, ni el cadáver exhumado, debido al corto espacio de tiempo que hace desde su fallecimiento.
Afluencia de fieles

Una vez que Benedicto XVI lo haya proclamado beato, en una ceremonia que comenzará a las nueve de la mañana (07.00 GMT) del primero de mayo, el papa Ratzinger y los cardenales con los que concelebrará la misa irán en procesión desde la Plaza de San Pedro hasta el interior de la basílica, donde se postrarán ante el féretro y rezarán.

Después, todos los fieles que lo deseen podrán acercarse hasta el féretro para rendir homenaje al papa que guió a la Iglesia durante casi 27 años (1978-2005) y la introdujo en el tercer milenio...

La basílica de San Pedro estará abierta mientras dure el flujo de fieles para permitir que los cientos de miles que se esperan puedan rezar ante el primer pontífice polaco de la historia.

Una vez concluida las celebraciones, el féretro será trasladado a la capilla de San Sebastián del templo vaticano, para permitir una mayor afluencia de fieles en el futuro.

Esta capilla, situada entre la que acoge a la "Piedad", de Miguel Ángel, y la Capilla del Santísimo, ha sido restaurada, con nueva iluminación y sonido, y guarda actualmente los restos del papa Inocencio XI (1611-1689).
Losa de mármol

Los restos de Juan Pablo II han reposado desde el 8 de abril de 2005, fecha del funeral, en las Grutas Vaticanas, en la que fue tumba del beato papa Juan XXIII y a pocos metros de la tumba de San Pedro.

Juan Pablo II era el único papa enterrado entre dos reinas, Cristina de Suecia y Carlota de Chipre.

Su féretro se convirtió en lugar de peregrinación Hasta ahora, una sencilla lápida de mármol blanco jaspeado cubría la tumba del papa polaco, que se convirtió en lugar de peregrinación de fieles de todo el mundo. Según datos del Vaticano, una media de más de 20.000 personas la visitaban a diario.

"Ioannes Pavlvs PP II. 16.X.1978-2.IV.2005" eran las únicas letras y números grabados en la losa de mármol, proveniente de la famosa montaña de mármol de Carrara, en el noroeste italiano.

La losa medía 2,20 metros de largo por 1,20 metros de ancho y estaba colocada de manera que los fieles podían verla y leer lo escrito con facilidad.
Clic aqui para leer el articulo completo

Integrity Music Latin presenta “Lluvia en el desierto”, lo nuevo de Paul Wilbur


Escrito por Willjosmer Mora. Luego de un extenso y minucioso proceso de producción de tres años y medio, en el que participara un ungido grupo de compositores, músicos, danzarines y equipo de producción, el reconocido cantante Paul Wilbur, regresa al mercado latino con “Lluvia en el desierto”; su sexta producción en español —la número 20 en su carrera—, bajo el sello Integrity Music Latin.

Grabado en vivo en la ciudad de Quito, Ecuador, bajo la producción musical de Miguel Ángel “Malin” Villagrán, “Lluvia en el desierto”, presenta una extraordinaria experiencia de adoración por medio de 12 de las mejores canciones de adoración mesiánica de la actualidad, entre las que sobresalen: “Siento celo por Sión”, “¿Por qué habré de temer?”, “Eres nuestro Dios” (a dúo con Ana Paula Bessa), “Montes de Israel” y “He aquí el Señor”; un fuerte tema de adoración en balada que se convierte en el primer corte promocional del disco.

“Las palabras de esta canción son lo que realmente usamos para describir este ministerio” – comenta Paul en referencia al sencillo. “Cuando la gente me pregunta, ¿qué es lo que haces? ¿Cuál es el mensaje?, siempre los refiero a Apocalipsis 15, donde habla sobre un gran grupo de personas que Juan ve cerca de un mar que parece de vidrio, pero que está encendido en fuego. Ellos son gente que ha alcanzado la victoria y que ha vencido al maligno; sobre los cuales está escrito el nombre del Cordero y del Padre”...

En “Lluvia en el desierto”, se destacan las participaciones especiales de Ana Paula Bessa (reconocida cantante brasilera), Sharon Wilbur (hija del intérprete), Giovani Ortega y el coro de la iglesia Bethlehem. Por otra parte es importante resaltar que, aunque el disco fue grabado en Ecuador (país conocido por representar la mitad del mundo, algo con gran connotación espiritual en la producción de este proyecto), la versión en DVD, se grabó durante un concierto en vivo realizado en Honduras, el cual saldrá próximamente a la venta.

“’Lluvia en el desierto fue el resultado de una junta de oración que tuvimos hace unos 3 años y medio, en la que vino a mí una palabra del Señor que decía: Reúne un gran remanente de las naciones, en medio de estos tiempos difíciles, para que profeticen y declaren la palabra del Dios viviente sobre la tierra y las personas” – expresa Paul Wilbur.

“Hay algo en este proyecto para cada persona. No es algo solamente dirigido a aquellos que han disfrutado de mi música y ministerio durante los últimos 20 años, o quizás más, sino para las siguientes generaciones. Esta música está llena de fe, poder y fortaleza”.

Definitivamente un proyecto que embarca al escucha en una jornada profética basada en el deseo de Dios, la intención de su corazón y su pasión: el celo que siente por Sión, su amor por la tierra y su promesa de morar en Jerusalén.

“Lluvia en el desierto”… gotas de sanidad repletas de vida nueva para corazones secos. ¡Vive la experiencia!
Clic aqui para leer el articulo completo

David Wilkerson amó a Israel por eso predicó la caída de Saddam Hussein

Israel perdió un gran amigo cristiano y seguidor, el día de ayer murió David Wilkerson, en un trágico accidente de tránsito cerca de Dallas, Texas. Wilkerson era el pastor de la iglesia de Times Square en Nueva York.

La revista Israel Today, destaca una entrevista que le realizaron en el 2003 a Wilkerson, quien no solo amaba Israel sino que predicó la caída de Saddam Hussein y advirtió que el problema en este tiempo no era el que Saddam Hussein quería adueñarse del petróleo sino que planeaba destruir a Israel, con la ayuda de otras naciones árabes.

En esa entrevista a Israel Today, el pastor Wilkerson señaló al Islam como una religión de la destrucción y justificó la guerra en Irak, presidida por el presidente de EU George W. Bush. “He leído el Corán, y estoy seguro que este libro es falsa enseñanza. El Islam es una religión de la destrucción. Me parece tan extraño que los predicadores del Evangelio no entienden que Dios no rompió su pacto con Israel. Dios dio la tierra a Israel, y cada nación que quiere destruir a Israel será castigado”.

“Saddam Hussein es una persona obstinada, y estoy agradecido de que Dios le dio a nuestro Presidente (Bush) esta convicción fuerte para salvar a Israel de él”.
Clic aqui para leer el articulo completo

Muere el reconocido Rev. David Wilkerson en accidente automovilístico


Wilkerson falleció ayer por la tarde en un accidente de tránsito en el este de Texas informó la portavoz del Departamento de Seguridad Pública, Tela Mange.

El vehículo de Wilkerson chocó de frente con una plataforma de remolque después de virar hacia el tráfico en el oeste de EE.UU. 175 Cuney, cerca de 95 millas al sureste de Dallas, dijo Mange.

Wilkerson fundó la Iglesia de Times Square en 1987 en una zona de Manhattan que en ese entonces era un lugar calificado de inmoral por los clubes de striptease, la prostitución y las drogas. También fundó Teen Challenge, que utiliza un programa de recuperación basado en la Biblia para los adictos a las drogas.

En “La Cruz y el Puñal” Wilkerson escribió sobre sus primeros años en Nueva York la administración a los drogadictos y pandilleros. El libro 1963 se convirtió en un best-seller y fue convertida en una película protagonizada por Pat Boone...

Su familia confirmó su muerte en un comunicado publicado en la página web de Wilkerson World Challenge Inc. ministerios, diciendo que “fue a estar con Jesús.”

“Agradecemos sus oraciones y nuestros corazones están tristes, pero nos regocijamos en la alegría de conocer a David Wilkerson se pasó la vida así”, decía el comunicado.

Wilkerson no llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente, según el Departamento de Seguridad Pública de Texas. Su esposa, Gwendolyn, también estaba en el coche y llevaba un cinturón de seguridad, dijo Mange. Fue llevada a un hospital, donde se encuentra en condición estable con heridas y contusiones, dijo Mange.

Junto con su esposa, David Wilkerson le sobreviven cuatro hijos.
Clic aqui para leer el articulo completo

jueves, 28 de abril de 2011

La puerta angosta


Las puertas que se abren son oportunidades, algunas grandes, pero otras no tanto y es importante aprender a reconocerlas
Por: Pastora Sonia Luna, abril 27, 2011
La puerta angosta

Las puertas que se abren son oportunidades, algunas grandes, pero otras no tanto y es importante aprender a reconocerlas. Cuando una puerta grande se abre, sabemos que muchas personas pueden entrar. Pero cuando una puerta angosta se abre a tu paso, debes estar preparado y atento para poder traspasarla y entrar al lugar que abre. Mientras más pequeña sea, menos personas entran.??

En Lucas 13:24 dice Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.??

El esfuerzo es la clave para entrar por una puerta angosta. Ser esforzados implica prepararse y tener el deseo de ser los mejores en lo que hacemos.

?En mi caso, he tenido la oportunidad de entrar por esas puertas. Por ejemplo, he predicado a la congregación y luego, poco tiempo después, tuve la oportunidad de predicarle a muchos pastores de pequeñas y grandes congregaciones con muchos años de ministerio. Ellos vinieron a recibir su capacitación del Modelo de Jesús. Les hablé sobre lo valioso que es el testimonio de la mujer en el Ministerio, la importancia que tiene el espacio para que la mujer pueda predicar y compartir de lo mucho que le ha dado el Señor. Les expliqué que nosotras tenemos la capacidad de hacerlo ya que hemos escuchado mucha Palabra en la congregación y es tiempo de que hablemos y demos testimonio de todo el fruto que ha producido esa Palabra.??Durante mucho tiempo, Dios me había preparado...

Me lanzaba desafíos y supe que estaba lista para entrar por esa puerta. Sabía que no era fácil, pero debía esforzarme, como manda la Palabra. Todas podemos dar lo que tenemos y lo que Dios ha formado en nosotras. Nunca dejes pasar la oportunidad de entrar por estas puertas angostas y difíciles que nos retan. Cuando se abren es porque te has preparado, te has esforzado y es tu oportunidad de crecer donde quiera que estés, en tu trabajo, en tu casa, en tu ministerio o en el liderazgo que tengas. Recuerda siempre estar sujeto a la autoridad que Dios te ha dado. Si eres mujer, a tu esposo, tu jefe, tus padres o tus líderes y verás que Él te respaldará y prosperará todo lo que emprendas.

Cuéntanos tus oportunidades y cómo te estas preparando.

Fuente: cashluna.org
Clic aqui para leer el articulo completo

51% de las personas en el mundo cree en Dios, revela una encuesta internacional

Una nueva encuesta revela que el 51 por ciento de las personas en el mundo creen en Dios. Sólo el 18 por ciento dice que no cree y un 17 por ciento está indecisa.

Más de 18.000 personas en 23 países, participaron en la encuesta realizada por la Compañía Global de Investigación y el Instituto de Investigaciones Sociales (Ipsos).

La encuesta también encontró que el 51 por ciento, cree que hay una vida futura, mientras que el 23 por ciento cree que sólo va a “dejar de existir”.
Alrededor de una cuarta parte (26 por ciento) dicen que no saben lo que sucederá después de la muerte.

Bobby Duffy, director general de Ipsos, dijo a Reuters que “les puede parecer a muchos que vivimos en un mundo secular, pero este estudio demuestra, que la vida espiritual es importante para los ciudadanos del mundo, la mitad dijo creer en un ser espiritual”.

“Una proporción tan grande de la población restante está segura que hay una explicación espiritual o de cómo llegaron aquí o lo que sucede después de la muerte”.

Según la encuesta, “la creencia definitiva en un Dios o Ser Supremo” es el más alto en Indonesia (93 por ciento) y Turquía (91 por ciento), seguido por Brasil (84 por ciento), Sudáfrica (83 por ciento) y México (78 por ciento).

Los más propensos a creer en “muchos dioses o seres supremos” están en la India (24 por ciento), China (14 por ciento) y Rusia (10 por ciento).

Las personas que no creen en Dios o en un Ser Supremo son los más propensos a vivir en Francia (39 por ciento), Suecia (37 por ciento), Bélgica (36 por ciento), Gran Bretaña (34 por ciento), Japón (33 por ciento) y Alemania (31 por ciento).

En última instancia, la mitad de la población mundial, cree que hay una forma de vida futura. Más de la mitad de las personas en Indonesia, Sudáfrica y Turquía, cree en el cielo o el infierno en lugar de los Estados Unidos y Brasil, donde menos del 40 por ciento tienen las mismas creencias.

Cuarenta por ciento de los encuestados en México, cree en el cielo, pero no en el más allá o en el infierno. En general, casi una cuarta parte no cree en un cielo o el infierno.

La creencia en la reencarnación es más alto en Hungría, donde el 13 por ciento dice “que son en última instancia reencarnados”. La creencia es también muy popular en Brasil, México, Japón, Argentina y Australia.

La gente que dice “no saber lo que sucede” después de la muerte, se localizan principalmente en Europa y Asia. Mientras tanto, los países donde la gente es más probable para creer que dejará de existir después de la muerte están Corea del Sur con un 40 por ciento, España con 40 por ciento, Francia con 39 por ciento, Japón con 37 por ciento y Bélgica con un 35 por ciento.

En otros resultados, la encuesta reveló que el 41 por ciento cree en la evolución humana, el 28 por ciento cree en el creacionismo y el 31 por ciento no está seguro de qué creer.

El creacionismo, o la creencia de que los seres humanos son, creados por una fuerza espiritual como Dios, es el más fuerte en Arabia Saudita (75 por ciento), Turquía (60 por ciento), Indonesia (57 por ciento) y Sudáfrica (56 por ciento).

La creencia en la evolución, o de que el origen del hombre vino de la evolución de otras especies como los monos, es muy popular en Suecia, Alemania, China, Bélgica y Japón, con más del 60 por ciento.

Los países participantes de la encuesta en línea fueron Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Hungría, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Sur África, Sur Corea, España, Suecia, Turquía y los Estados Unidos de América.
Clic aqui para leer el articulo completo

A ti lider!!!


En una ocación, una familia conformada por cuatro personas, Juan el padre, Maria la madre, Frederick el hijo mayor y Lissette la hija menor, tomaron una decisión intrafamiliar, o sea, vital para el rol como familia unida. La decisión era sencilla pero no carente de importancia, y esta era que cualquier decisión que se tomase en la casa tenia que estar apoyada por la mayoria de la familia, o sea, de cuatro que eran, aquella idea que estubiera apoyada por tres de ellos, era la definitiva.

Una vez, Frederick el hijo mayor de la familia, se entuciasmo tanto con la idea de que le comprasen una computadora nueva, que la planteó a la familia en el desayuno, pero ninguno estubo acto para responder en ese momento sobre aquella idea, ya que estaban un poco estropeados economicamente hablando.

Solo estaba trabajando Juan el padre y en los estudios de ambos hijos se gastaba mas del 52% de lo que entraba al hogar, Maria apenas ganaba algo en decoraciones de hogar pero no como para ayudar en el sustento de la familia. Cuestión de que la idea planteada por Frederick quedó en un YA VEREMOS QUE SE HACE.

Al cabo de una semana, Frederick se volvió impaciente, pero no como para volverse loco, sino como para volver a plantear la idea, y hasta enunciar las ventajas nuevas que serían tener una computadora nueva, pero nuevamente no le dieron respuestas positivas. Luego de 2 dias...

Frederick comenzó a persuadir uno por uno los integrantes de la familia para ver si convencia a cada uno, pero sin malas intenciones. Hasta que de pronto, mientras su madre, Maria, estaba cocinando, Frederick le imploró, y de repente su madre aceptó apoyarlo, Frederick, alegrado, buscó rapidamente una hoja para dar por escrito los votos a su padre Juan, para hacerlo mas verídico, pero su madre estaba con las manos embarradas de salsa china y le pidió que firmare él mismo por ella, pero que ella le diria lo que tenia que escribir. En la nota junto al voto de maria escribió: Ya que he pensado intensamente la importancia de una computadora mas nueva y la necesidad de la misma en el hogar, decido votar a favor de Frederick para que se compre una nueva con los fondos acumulados de todos. Es necesario para los estudios y otras cosas.

Luego de eso, Frederick acudió a donde Lissette su hermano menor, para ver si ella compartia la misma idea que el. Lissette, pensó que era realmente necesaria la nueva computadora en la casa, en ese momento ella estaba lavandose el pelo, con las manos mojada no podia dar por escrito su voto, y le pidió a Frederick que le escribiera las siguientes palabras: He notado que la computadora que esta actualmente es muy lenta y a veces insoportable, por lo que voto a favor de Frederick para que con los ahorros de todos, compremos una nueva.

Frederick ya tenia lo que queria, y ya era solo cuestión de esperar a Juan su padre que llegue del trabajo para darle los votos, que obviamente era la mayoria y que por la regla que desde hace años impartian todos juntos lealmente, tenia que acatarse a la idea de Frederick, comprar una computadora nueva.

Luego de 4 impacientes horas, Frederick olle el carro de su padre entrar a la marquesina y rapidamente va a esperarlo con las 3 hojas que correspondia a los 3 votos. Los deja entrar, pero deja que se relaje un poco, ya que se veia estresado por el trabajo, y al cabo de 40 minutos, le da las tres hojas.

Juan, el padre, lo primero que nota es esa sonrisa resplandeciente en Frederick y la sana sensación de haber lograda lo que queria.

Pero lo segundo que nota es que las tres hojas correspondiente a los tres votos, o sea, el voto de Maria su esposa, el voto de Lissette su hija menor y claro el voto de Frederick, tenian las mismas letras. Y lo unico que dijo fue: Nunca pensé que te dejaras segar por la lujuria y por querer conseguir lo que quiera, a tal costo de falsificar los votos del hogar, el cual hemos respetado lealmente por tantos años.

Talvez pensaste que no me daria cuenta, le dijo Juan a Frederick, de que se nota claramente que solo hay un tipo de letra en vez de tres.

Te desconosco... Le dijo.

Frederick se sintió bastante mal y se fue a su cuarto con el corazón, destrozado, no por no haber conseguido la aprobación de su padre, sinó porque su padre pensaba tales cosas de el, como de usurpador y mentiroso.

A la hora de la cena, Maria nota que Frederick esta muy callado, y mas cuando ya era unánime el voto por la idea que EL mismo habia planteado. Y tambien nota que su esposo Juan, tiene una mirada muy diferente sobre su hijo. Lissette mejor no dice nada. Pues todo esta muy tenso.

Al acostarse, Maria le pregunta a su esposo, que pasaba?

Juan le respondió que se sentia muy desilucianado por ese aparente comportamiento de su hijo.

Y Maria le dice bueno, yo aprobé porque realmente reconozco que se necesita mas para ellos, que viven haciendo trabajos y sus estudios, por eso le aprobé. Y practicamente le dice las mismas palabras que estaban en la carta que supuestamente tenia su firma.

Pero es que nunca pensé que acudiría a usurpar tu firma o voto para engañarme.
Y Maria le respondió, realmente no es asi, tiene su letra porque en el momento en que el fué a mi para convenserme de porque se necesita la computadora, yo estaba con las manos sucias y no podia escribir, yo misma le pedí que escribriera por mi, pero con mis palabras.

Entonces todo fué un malentendido???

Fue al cuarto de Lissette y le preguntó, porque habia dado su voto, y le dice lo mismo que estaba en aquella hoja. Y le explicó tambien que tenia sus letras porque ella estaba con las manos mojadas porque se estaba lavando el pelo en ese entonces. Y ella misma le pidió que escribriera por ella, pero con sus palabras.

Al entender que todo fue un malentendido, por haber visto las mismas letras en las tres hojas, fue al cuarto de Frederick, y le pidió perdón.

Al otro dia, fueron y compraron la computadora.

NOTA: Nunca tomes decisiones o juzgues sin llegar a fondo de cualquier asunto. Podrias causar mucho daño y tambien dañarte a ti mismo.

ESAU, no procuró pensar bien sobre vender su primogenitura por un plato de lentejas, y simplemente lo hizo. Luego de todo, pensó, y asimiló la gravedad del asunto, dice la palabra que lloró amargamente, pero era muy tarde.

Genesis 25:29-34

29 Y guisó Jacob un potaje; y volviendo Esaú del campo, cansado,

30 dijo a Jacob: Te ruego que me des a comer de ese guiso rojo, pues estoy muy cansado. Por tanto fue llamado su nombre Edom.

31 Y Jacob respondió: Véndeme en este día tu primogenitura.

32 Entonces dijo Esaú: He aquí yo me voy a morir; ¿para qué, pues, me servirá la primogenitura?

33 Y dijo Jacob: Júramelo en este día. Y él le juró, y vendió a Jacob su primogenitura.

34 Entonces Jacob dio a Esaú pan y del guisado de las lentejas; y él comió y bebió, y se levantó y se fue. Así menospreció Esaú la primogenitura.

Mejor es consultarlo todo con Cristo para ver que es mejor y que no. Escudriñarlo todo antes de elejir o decidir.

Como lider de Dios, debes pensar bien antes de dar un consejo, o de decidir las cosas, pues aunque tengas dicha autoridad en tal lugar, debes escuchar y escudriñar las opciones que otros menores que tu, te dan.

Dios te bendiga
ATT: Edilzr
Clic aqui para leer el articulo completo
Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo