viernes, 30 de julio de 2010

Y habrá pestes!!!


La cucaracha americana, la chinche de cama o el mosquito tigre son algunas de las plagas que han reaparecido o llegado por primera vez a España de la mano de la globalización y el cambio climático.

Milagros Fernández de Lezeta, directora general de la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (Anecpla), ha destacado la importancia del cambio climático y la globalización en la diseminación de nuevas plagas.

Así, ha explicado, que las temperaturas más cálidas durante el invierno, aunque este último no ha sido el mejor ejemplo, contribuyen a la proliferación y asentamiento de determinadas especies, especialmente de los insectos.

Al cambio climático se suma la globalización y el correspondiente aumento del tránsito de pasajeros y mercancías de todo el mundo. Nos han devuelto especies prácticamente desaparecidas en España como la chinche de cama (Cimex Lectulariux).

La globalización y el cambio climático están detrás de la llegada de nuevas especiesEn este momento, ha asegurado, es "un problema a nivel mundial" para el sector que trabaja en el control de plagas.

Este insecto minúsculo de color marrón y plano que no trasmite ninguna enfermedad, pero cuyas picaduras provocan incomodidad o insomnio, desapareció prácticamente de Europa tras la Segunda Guerra Mundial, pero parece ser que han vuelto para intentar quedarse.

Han llegado en las maletas de los viajeros o por al compra-venta de muebles antiguos (camas o mesitas) procedentes de países donde las condiciones higiénico-sanitarios dejan bastante que desear.

Cucarachas molestas

Completamente implantada desde hace años en la península, la cucaracha americana (Periplaneta Americana) es, según Fernández de Lezeta, un claro ejemplo de adaptación por el cambio climático.

Este insecto, procedente de los trópicos, que mide entre 26 y 38 milímetros, puede planear y es más resistente y grande que la de color negro a la que estamos acostumbrados en España.

Como todas sus congéneres se alimenta de material orgánico de cualquier tipo, incluidos tejidos, piel o papel aunque prefieren los materiales húmedos y blandos, especialmente los alimentos.

Las cucarachas pueden transmitir la salmonellaDesde el punto de vista sanitario, la plaga de estos insectos junto con el de las ratas, son los que mayor problema pueden representar.

Según la directora de Anecpla, las cucarachas contaminan los alimentos que tocan, pueden llevar salmonella, y ahora se ha descubierto que hay personas que desarrollan alergias debido a su presencia.

Procedente de Asia, el mosquito tigre (Aedes Albopictus), que tantos problemas ha originado en Cataluña, es otro ejemplo de como el transporte de mercancías favorece la llegada de plagas y el cambio climático su asentamiento.

A diferencia de su primo, el mosquito común (Culex Pipiens), pica siempre de día y sus picaduras provocan fuertes dolores e inflamaciones así como reacciones alérgicas.

Según algunos expertos este mosquito es capaz también de trasmitir agentes biológicos patógenos.

No mide más de 5 milímetros, y es negro con rayas blancas. En Italia hay una verdadera invasión. En Italia hay una verdadera invasión de mosquitos tigre

Pero en España, ha apuntado Fernández de Lezeta, parece ser que sigue confinada en Cataluña, a donde llegó en el año 2004, concretamente a la zona de San Cugat del Vallés, en camiones de transporte de neumáticos.

Según la misma fuente, los especialistas en el combate de plagas se encuentran ahora con menos herramientas ante la política de al Unión Europea de prohibir ciertos productos químicos, debido a su peligrosidad.

Fuente: 20minutos.es
Clic aqui para leer el articulo completo

Hallazgo increible en grecia!!!






Estas fotos asombrosas son de un descubrimiento arqueológico reciente en Grecia; este hallazgo totalmente inesperado suministra prueba de la existencia de ' Nephilim'. Nephilim es la palabra usada para describir a los gigantes que se habla en los tiempos bíblicos por Enoc, así como el gigante contra el cual David luchó (Goliat) Note el tamaño increíble del cráneo...


Gen. 6:4 - Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que entraron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos: éstos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de nombre.

Num. 13:33 - También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes: y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.


Y mas pruebas



Cristo te ama, buscalo mientras puede ser hallado, EL puede cambiar tu vida!!!
Clic aqui para leer el articulo completo

jueves, 29 de julio de 2010

Porque Cristo es digno de toda la gloria, alabanza y adoración


Los evangélicos nicaragüenses hicieron historia, homenajeando al Maestro de maestros: “JESUCRISTO”, el aplauso de mayor duración pasó a los libros de los Guinnes World Records como un tributo al Hijo de Dios que realizaron públicamente miles de cristianos nicas.

Por más de dos horas se ovacionó a Jesús en la ciudad de Matagalpa en el campo Elias Alonso en la Perla de Septentrión.
El evento fue catalogado como un acto profético de establecer el nombre de Jesús, en una marca guinnes. Nicaragua se ha convertido en el primer país que aplaudió, danzó, cantó, gritó y oró sin parar por más de dos horas y 45 minutos al único Salvador: “JESUCRISTO”.

Los organizadores del evento expresaron que Jesús es el hombre y Dios más ovacionado en todo el mundo y que el objetivo era que quedara plasmada la ovación hacia Jesús en los Guinnes World Records como testimonio para las generaciones futuras.

“Es el primer evento que se está planificando, aquí no hay ni un concierto, ni un congreso ni una cruzada, es una ovación al Rey (Jesús) nada más”, dijo el director de Canal 21 Enlace Nicaragua.

“Dios le dio a su hijo un nombre sobre todo nombre, con esto estamos declarando que Jesús está sobre cualquier nombre religioso, político, social reconocido en todas las naciones. Queremos darle a Jesús la mejor ovación que se ha escuchado en cualquier hombre”, dijo uno de los asistentes al evento. Para los interesados visiten la página: www.ovacionajesus.org

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Vaticano hace circular euro moneda con imagen del Papa


El Vaticano hizo circular abiertamente monedas conocidas como las “euro pontificio”, las cuales tienen imagen del Papa Benedicto XVI. Desde ahora en adelante al menos dos tipos de monedas de cincuenta centésimos serán utilizadas: la del Papa y el euro.

Anteriormente el gobierno central de la Iglesia católica emitía cada año una gran cantidad de monedas de varias denominaciones, desde un centésimo hasta dos euros, pero la mayor parte de estas monedas iban a parar a manos de un coleccionista privado.

Por tales circunstancias en diciembre de 2009 la Sede Católica firmó un acuerdo con la Unión Europea, la cual le otorgó al Vaticano el permiso para hacer circular monedas por un valor de hasta dos millones 300 mil euros cada año, siempre y cuando un porcentaje de estas tengan una verdadera circulación.

Ante para la Sede Apostólica el límite era de un millón 74 mil euros, pero estos no circulaban comercialmente ya que iba a parar a los estuches de los coleccionistas. Y la única forma de recuperar el euro vaticano era mediante la compra de los estuches los cuales superaban el valor propio de las monedas...

Ahora la comercialización de las monedas acuñadas por El Vaticano será así: de los dos millones 300 mil autorizados, un 20% se destinará a piezas preciosas especiales confeccionadas en oro y plata. Del restante 80%, la mitad circulará a nivel comercial y la otra mitad podrá ofrecerse al gran público en diversos contenedores para ser vista. Esta medida será para que los coleccionistas pierdan interés en el euro papal, pero ¿Será este el inicio de famosa moneda global que regirá al mundo? ¿Usaremos euro vaticano en vez de nuestra propia moneda?

F: eluniversal.com.mx
Clic aqui para leer el articulo completo

"La realidad es que cada vez nos queda menos tiempo"


Muchas son las noticias, y los articulos sobre este tema. Pero unos dicen que todos es por el cambio climatico, otros dicen que es por la profecias mayas, muchos creyentes que es el cumplimiento de las profecias biblicas, y aquellas señales que Cristo nos dio en mateo 24 dando como tema EL mismo, señales antes del fin.

Cada una de estas señales se estan viendo, muchas otras ya se han visto; terremotos, pestes, hambres, rumores de guerra de nacion contra nacion, el amor de muchos se enfriara por causa del pecado, entre otras, que a decir verdad solo tenemos que mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta de que todo esta aconteciendo tal y como esta escrito en la biblia.

Este es un articulo que lo saque de 20minutos.es, el cual me lo encontré bastante interesante:

Los que creemos que el cambio climático es real y ya está ocasionando graves problemas podríamos, al igual que los "escépticos" cuando llega el invierno y nieva, tener la tentación de utilizar la actual ola de calor en Rusia o las inundaciones en China para decir que es la prueba definitiva del calentamiento global. Incluso obviar la ola de frío que ha azotado Sudámerica para llevar "el ascua a nuestra sardina".

Sin embargo, al final los más relevante son las tendencias a medio plazo de la temperatura global y hay no cabe ninguna duda, el calentamiento no se detiene. Además, la Agencia Estatal de Meteorología ha proyectado un gran aumento de la temperaturas para España y un descenso de las precipitaciones para mediados de este siglo. La cuestión es si seremos capaces de no esconder la cabeza y apoyar las politicas que permitan una reducción de nuestras emisiones de gases invernadero. Si vuelve a nevar en Madrid el próximo invierno, algunos volverán con que es la prueba de que no hay calentamiento, pero la realidad es que cada vez nos queda menos tiempo para evitar los peores escenarios del cambio climático.

Sabes que la palabra dice en Isaías 25:7, que la cubierte que cubre todas las naciones, será destruida. Sabes cual es esa cubierta, pues es la capa de ozono, por la cual el sol entrerá directamente a la tierra lo que está causando las intensas olas de calor en diverdad partes del mundo con en españa y muchas de sus provincias, tambien el derretimiento de los polos glaciales y esto trae como concecuencia el alto nivel del mar.

Busca a Cristo mientras pueda ser hallado, porque otro dia, puede ser muy tarde...

Cristo viene y todas estas señales que han sido escrita desde hace mas de 2000 añor atras, se estan viendo y solo nos indican que no falta mucho para la manifestacion de Jesucristo.

Cristo te ama, y te lo quiere demostrar, pero no puede obrar si no le das parte en tu corazon, abre tu alma y deja que el obre en ti, veras como todo cambiara para siempre, y tu vida ira de gloria en gloria y de poder en poder.

Dios te bendigfa.
Clic aqui para leer el articulo completo

Y habrá pestes!!!


Les podriamos llamar pestes a cualquier epidemia, pandemia o brote de enfermedad que se de en un lugar determinado.

La palabra del señor nos indica en el libro de mateo capitulo 24:7, Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.

Tanto en republica dominicana como mexico en este año han sido azotados duramente por brote de dengue, el cual a cobrado la vida de muchos, especialmente niños.
Son tiempos de reflexion, tiempos peligrosos, tiempo de buscar a Cristo, antes de que sea tarde.

Aqui un articulo que nos habla sobre la situacion en mexico:
En este tiempo y dadas las condiciones climáticas, se espera que terminadas las lluvias aumenten los casos de dengue en la entidad, dijo el director de Prestaciones Médicas y Servicios de Salud del IMSS delegación Puebla, Eduardo Ramón Morales.

El funcionario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que hasta el momento el número de casos que se han presentado son mínimos, pese a que Puebla está rodeado por estados con una alta incidencia del mal.

Comentó que el mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, se puede reproducir en cualquier charco, por lo que son indispensables las tareas de descacharrizar.

Refirió que para los casos de dengue en Puebla, la Secretaría de Salud del estado es la única dependencia que dará a conocer las cifras oficiales registradas en la entidad, misma autoridad que hasta la semana pasada reportó un total de 197 de dengue clásico.

El dengue -detalló en entrevista- es un padecimiento que se transmite a través del mosco Aedes aegypti, el cual es más común en poblaciones con altura a mil 800 metros sobre el nivel del mar, por lo que en la ciudad de Puebla no es tan común la presencia de este mosco, ya que se tiene una altura de dos mil 100 metros...

El especialista dijo que las zonas endémicas en Puebla son la de mayor calor como la zona norte, la región Mixteca, principalmente la parte que colinda con Morelos y Oaxaca, donde la mayor capacidad instalada se refiere a IMSS Oportunidades.

El llamado a la población es limpiar tapas, llantas, taparroscas, tambos y todo lo que pueda servir para la recolección de agua en la intemperie y así evitar la formación del mosco. Además, existen cuatro cero tipos del virus y en Puebla se ha determinado la presencia de tres.

"Para que un dengue se presente como hemorrágico, primero el paciente tuvo que haber presentado dengue clásico, es decir, tendría que ser una reinfección por un nuevo tipo virus, como del tipo cero tres para que se presente el dengue hemorrágico". citó.

Agregó que se atienden casos de fiebre en el IMSS y se está a la espera de la confirmación de casos de dengue clásico, y se está en espera de confirmar cuántos hay y registrar si hay un repunte en comparación con las cifras del año pasado.

Fuente: rhema.com.mx
Clic aqui para leer el articulo completo

El pecado cada dia se practica con mas naturalidad!!!


La cadena estadounidense de televisión por cable MTV acaba de recibir un “galardón” de parte de la Alianza Gay y Lesbiana Contra la Difamación (GLAAD) por impulsar a personajes gays, lesbianas y personas transgénero en su programación.

De acuerdo a GLAAD, el 42 por ciento de las 207,5 horas de programas originales de MTV en la temporada 2009-10 incluye imágenes de televisión que refleje la diversidad de la comunidad Lésbico – Gay.

El programa de MTV “The Real World: Washington DC” contó con dos compañeros de cuarto bisexuales, cuatro miembros gays y transexuales un competidor apareció en “Mejor Tripulación de Estados Unidos Dance”.

Para Jarrett Barrios, presidente de GLAAD explicó que “Es un gran orgullo que honra para GLAAD que MTV se ha acreedor de nuestra de nuestra más alta marca de excelencia en reconocimiento del compromiso de la red a una representación justa y precisa de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero” explicó

Mientras que “The Real World: Washington DC” contó con dos compañeros de cuarto bisexuales, cuatro miembros gays y transexuales un competidor apareció en “Mejor Tripulación de Estados Unidos Dance”...

Las encuestas de opinión realizadas por GLAAD muestran que los jóvenes estadounidenses son más partidarios de la comunidad Lésbico – Gay que sus colegas mayores.

De acuerdo a la pagina de Internet de MTV, GLAAD esta satisfecha por los esfuerzos de MTV por incluir estos personajes en su gran audiencia 18-34 años de edad.

Por otra parte la cadena de televisión más vista en Estados Unidos, CBS recibió un “no” de calificación por GLAAD y otorgó un “bueno” a las cadenas ABC, ABC Family, HBO, Showtime, y las televisoras TNT, Fox y NBC recibieron un “adecuado”.

La Alianza Gay y Lesbiana Contra la Difamación (GLAAD) es una organización sin fines de lucro de América “, dedicada a fomentar y garantizar el justo, incluyente y representación precisa de las personas y los acontecimientos en los medios de comunicación como un medio de eliminar la homofobia y la discrimina.

Fuente www.rhema.com.mx
Clic aqui para leer el articulo completo

No habrá padre para hijo, ni hijo para padre...





Efectivos de la Gendarmería francesa hallaron este martes los cadáveres de ocho recién nacidos en una vivienda y un jardín de la localidad gala de Villers-au-Tertre, al norte del país, cercana a la ciudad de Douai.

La mujer detenida ha confesado que los asfixióLa Fiscalía de Douai ha abierto una investigación judicial para aclarar lo ocurrido y tras tomar declaración a los presuntos padres en el Juzgado de Douai, haN sido acusados de homicidio.

La presunta madre de los bebés, Dominique C., según informa la fiscalía , ha sido acusada de "homicidio intencional de niños menores de 15 años". De 47 años, incurrirá en prisión perpetua. El supuesto padre, Pierre-Marie C., fue acusado de "no denuncia de crimen y el ocultamiento de cadáveres". Los fiscales proporcionarán más detalles en una conferencia de prensa prevista en la tarde del jueves.

El padre podría no estar al tanto de los hechos, según medios localesSegún los medios locales, Dominique Cottrez ha reconocido haber asfixiado a los pequeños, aunque asegura que su marido, Pierre-Marie Cottrez, no estaba al corriente de los hechos, que se sospecha transcurrieron después del nacimiento de las dos hijas de la pareja, entre 1989 y 2000...

Encuentro macabro

Fueron los nuevos propietarios del chalet en cuyo jardín aparecieron los restos mortales de dos niños los que alertaron a los gendarmes. Fuentes citadas por el diario Le Parisien en su página web explicaron que las pesquisas llevaron a los agentes a una segunda vivienda, a apenas un kilómetro de distancia, en la que aparecieron los de los otros seis.

Los vecinos, consternados

El que puede convertirse en el mayor caso de infanticidio de la historia de Francia ha conmocionado esa pequeña localidad, donde algunos del escaso millar de habitantes allí domiciliados explicaba en radios locales que eran incapaces de comprender cómo podían haber convivido con la pareja, de 45 y 47 años, sin descubrir el oscuro crimen que se les imputa.

"Era servicial, cortés y educado, no tenía una conducta anormal", dijo un vecino sobre Pierre. Además, el supuesto padre también fue parte del concejo municipal de Villers.

En cuanto a la madre, "es una persona que salía muy poco, muy poco integrados en la vida de la ciudad", dijo, añadiendo que había "un problema de peso, lo que podría explicar por qué sus embarazos han pasado desapercibidas. "Nadie ha informado de nada".

Fuente Oficial: 20minutos.es
Clic aqui para leer el articulo completo

Tiempos de apostacia, el pecado se hace con naturalidad y sin ningun remordimiento!!!


La Real Academia Española tiene ya "muy avanzada" la incorporación al Diccionario de "matrimonio homosexual", una acepción que no figura entre las novedades que la RAE ha volcado este jueves en la red, pero que "aparecerá sin duda" en la próxima edición del Diccionario, que se publicará en 2013.

La Academia no legisla, no crea realidades

En esos términos se expresa el secretario de la RAE, Darío Villanueva, con motivo del amplio listado de novedades que ya se pueden consultar en la versión electrónica del Diccionario y que actualizan el contenido de la XXII edición de esta obra esencial de referencia.

La aprobación en 2005 de la ley que permite en España el matrimonio entre personas del mismo sexo llevó a la Academia a plantearse "la necesidad de modificar el significado de la palabra "matrimonio" para reflejar "esa realidad que la ley ha propiciado".

Pero, como sucede con cualquier incorporación que se hace al Diccionario, el proceso es complejo...

"La Academia no legisla, no crea realidades" y aclara,"actúa con la más absoluta de las objetividades", pero teniendo en cuenta que cualquier decisión "afecta a una comunidad de 450 millones de personas", dice con énfasis el secretario.

Pero en el Diccionario todo tiene que ser consensuado con las 21 academias de la lengua española del resto de países hispanohablantes, y la inclusión de "matrimonio homosexual" debe ser "visada" por ellas porque "no en todos los países existe la misma legislación".

Novedades introducidas

Las novedades consisten en la incorporación de nuevas palabras, de nuevas acepciones, enmiendas y supresiones y también en la adición de formas complejas de palabras simples, como, por ejemplo,'democracia', a la que se añaden: burguesa, censitaria, directa, liberal, representativa. Resumimos algunas:

* Pederastia. La acepción de 'sodomía' que figuraba hasta ahora al definir esa palabra se sustituye por "práctica del coito anal". También se define pederastia como "inclinación erótica hacia los niños" y "abuso sexual cometido con los niños".
* Monoparental. Se introduce por primera vez esta palabra con esta definición: "Dicho de una familia: Que está formada solo por el padre o la madre y los hijos".
* Abandono de familia. Se añade a la palabra 'abandono' con la siguiente definición: "Delito que consiste en incumplir los deberes de asistencia que legalmente se imponen a toda persona respecto de sus familiares próximos".
* Abducir. Se introduce esta palabra con varias definiciones, entre ellas esta: "Dicho de una supuesta criatura extraterrestre: Apoderarse de alguien".
* Bueñueliano. Nueva palabra: "Perteneciente o relativo a Luis Buñuel o a su obra".
* Cultureta. Nueva palabra : "Actividad cultural que no alcanza un nivel aceptable".
* Sobao. Nueva palabra: "Bizcocho hecho con una masa a la que se añade aceite o manteca de vaca, cocido al horno en un envase de papel".
* Homófobo. Nueva palabra: "Dicho de una persona: Que tiene o manifiesta homofobia".
* Oenegé. Nueva palabra: "ONG".
* Grafitero. Nueva palabra: " Persona que se dedica a pintar grafitos".
* Espray. Nueva palabra: "Aerosol".
* Sostenibilidad. Nueva palabra: " Cualidad de sostenible".
* Alcaldable: Nueva palabra: "Dicho de una persona: Que es candidata o probable candidata al cargo de alcalde".
* Adulterio. Se sustituye esta definición:" Ayuntamiento carnal voluntario entre persona casada y otra de distinto sexo que no sea su cónyuge" por esta otra: "Relación sexual voluntaria entre una persona casada y otra que no sea su cónyuge".
* Afrancesado: Se modifica una definición y se añade otra: "Dicho de una persona: Que a lo largo del siglo XVIII adoptó los valores de la Ilustración francesa".
* Nacionalidad: Se enmieda este artículo que aparece ahora con las siguientes definiciones: (1) Condición y carácter peculiar de los pueblos y habitantes de una nación. (2) Vínculo jurídico de una persona con un Estado, que le atribuye la condición de ciudadano de ese Estado en función del lugar en que ha nacido, de la nacionalidad de sus padres o del hecho de habérsele concedido la naturalización. (3) Comunidad autónoma a la que, en su Estatuto, se le reconoce una especial identidad histórica y cultural.

Palabras sin cambios

En el ámbito político, la RAE no ha cambiado de momento la definición de "franquismo", tal y como pedía la Asociación de la Memoria Histórica, pero Villanueva anuncia que la Academia "está revisando todos los 'ismos' referidos a movimientos ideológico-políticos o a regímenes políticos".

El problema no es si el Diccionario es machista. El problema es si lo es la sociedad.

En más de una ocasión los colectivos feministas han acusado de machista a la Academia por el tono de determinadas definiciones, y han pedido cambios en varias.

Para Villanueva, "el problema no es si el Diccionario es machista. El problema es si lo es la sociedad. Si la Academia suprimiera los términos con connotaciones negativas, estaría ejerciendo una especie de censura". "La Academia no inventa el idioma ni las conductas. Su misión es recoger el idioma tal cual es", concluye el secretario.
Clic aqui para leer el articulo completo

Asesinan a dos cristianos paquistaníes fuera de Palacio de Justicia


Dos cristianos acusados de blasfemia en Pakistán lamentablemente fueron asesinados cuando salían de un tribunal, reveló un grupo de vigilancia de persecución cristiana, poco después del suceso.

Se supone que la Policía, custodiaría al pastor Rashid Emmanuel y a su hermano Emmanuel Sajid, de la corte en Faisalabad a la cárcel, pero fue todo lo contrario porque los agentes del orden no lograron impedir que los asesinos enmascarados mataran a los dos cristianos.
En el tiroteo, hirieron gravemente a un policía que los acompañaba, notificó el Washington International Christian Concern.

Según la información suministrada, los dos cristianos fueron detenidos el 2 de julio después de acusárseles de redactar un folleto con expresiones blasfemas en contra del Profeta musulmán Muhammad, esto es considerado un delito penado con la muerte.

Los dos cristianos acababan de llegar a la Corte cuando el asesinado ocurrió en las afueras del Palacio de Justicia, lo que provocó que la Corte Penal Internacional (CCI), dijera que era “Indignante que los islamistas hayan logrado matar a los cristianos mientras estaban bajo custodia policial”, expresó el gerente regional de la CCI para el sur de Asia, Jonathan Racho...

El Departamento de Estado de EE. UU., señaló, que “las autoridades utilizan las leyes de blasfemia para hostigar a las minorías religiosas y musulmanes vulnerables, y para ajustar cuentas personales o rivalidades de negocios”, dijo el departamento en su último informe sobre la libertad religiosa en Pakistán.

“Los extremistas religiosos amenazan de muerte a aquellos liberados de los cargos de blasfemia. Los calumniados de alto perfil con frecuencia pasan a la clandestinidad o emigran después de la absolución”, resaltó el departamento de Estado de USA.

Los dos cristianos asesinados en Pakistán eran hermanos, las familias de los hombres han mantuvieron su inocencia y el ministro de asuntos de las minorías, aseguró que sospechaba que los hombres era falsamente acusados de blasfemia por personas con rencorosas que estaban en contra ellos.

“No creo que cualquier persona que escriba cosas despectivas contra Mahoma y pondría su nombre en la parte inferior. Esto fue una cuestión personal”, opinó Shahbaz Bhatti a The Associated Press.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

miércoles, 28 de julio de 2010

Los tiempos de apostacia!!!

Y, finalmente, llegamos al último texto que disponemos respecto a este repaso relacionado con los últimos tiempos. Y tal como si fuera algo que Dios mismo ha elaborado para alimento, crecimiento, maduración y certeza de sus hijos, se refiere a lo que indefectiblemente debe aparecer si es verdad que estamos arribando a esos tiempos finales: la apostasía.

Ya te comenté más arriba respecto a lo que, según los conceptos bíblicos, significa la apostasía. Será interesante, también, ver lo que interpreta la sociedad secular respecto a ella. Convengamos en que, primordialmente, cuando lo relaciona con la religión, siempre lo hace desde la óptica del catolicismo romano, ya que es desde los países donde ese credo tiene alta presencia, de donde salen esta clase de análisis.

La conocida enciclopedia de Wikipedia, dice que la Apostasía es la renuncia o abjuración de una determinada fe, así como la salida o abandono irregular de una orden religiosa o sacerdotal. También puede hacer referencia al clérigo que prescinde usualmente de su condición, incumpliendo así sus obligaciones clericales. Y, de modo más general, abandonar un partido para entrar en otro, o cambiar de opinión o doctrina.

En este sentido observamos una línea general de significado en todas las acepciones. Frente a la herejía, la apostasía supone un abandono o negación total de la doctrina original. Es decir, en lugar de negar un dogma o idea determinada se niega la doctrina completa.

Por otro lado, mientras que el apóstata o el hereje niegan o modifican la doctrina, el pagano es aquel que nunca ha pertenecido formalmente a dicho conjunto doctrinal o a las instituciones que lo representan.

Hoy en día, la apostasía consiste en ejercer el derecho a constar como apóstata o incluso a eliminar todo registro de pertenencia a un determinado grupo de creyentes. Algunas personas lo realizan como rechazo a la Iglesia y su doctrina o como paso congruente con su ateísmo personal o con su cambio de denominación religiosa...

La palabra tiene su origen en dos términos griegos: APO, "fuera de" y STASIS, "colocarse". Por tanto parece no haber sufrido grandes cambios en su significado desde su nacimiento. Solo queda, por consiguiente, analizar el uso de la palabra en los distintos contextos.

Sin embargo, personalmente me quedo con lo que la misma Biblia me dice. Porque ella está totalmente alejada de los credos religiosos existentes, contiene los conceptos emanados de la Palabra de Dios, con la que no siempre coinciden esos credos.

Y este pasaje que voy a reproducir y escudriñar en parte, contiene elementos suficientes como para que, si hasta este momento de este trabajo aún no estás convencido /a de que últimos tiempos significa este tiempo, puedas verlo con total claridad.

Aquí, se usa en el original una palabra que no habíamos visto en el resto de lo reproducido: JUSTERON. Y su significado tiene que ver con “más tardíamente”, “A la larga”, “Postrero”, “Fin” y “Finalmente”.

(1 Timoteo 4: 1)= Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; (2) por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, (3) prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

Es bastante frecuente y habitual que en nuestras iglesias se hable de lo que sucederá en los últimos tiempos. Y tal como si fuera algo que Dios mismo ha elaborado para alimento, crecimiento, maduración y certeza de sus hijos, se refiere a lo que indefectiblemente debe aparecer si es verdad que estamos arribando a esos tiempos finales: la apostasía.

Esta es una palabra sobre la que casi nadie habla, sobre la que muy pocos enseñan y una gran mayoría ignora, omite u olvida. Es como si en los últimos tiempos, tú renunciaras a tu fe en Jesucristo con la que has vivido toda tu vida y la reemplazaras por artilugios humanos.

Es indudable que no podemos irnos demasiado lejos a buscar posibilidades de apostasía en este tiempo. ¿No has observado, directa o indirectamente, a un sinfín de prestigiosos líderes que de un momento para el otro parecerían renunciar a lo que ellos mismos han predicado por años, y volcarse a prácticas o pensamientos que en modo alguno tienen que ver con la cruz?

Tú ya sabes muy bien que yo soy partidario de la confrontación porque eso es, exactamente, lo que mi Señor Jesucristo hizo durante su ministerio terrenal. Y no entro ni en crítica ni murmuración porque no apunto a la sentencia de un nombre y un apellido eventual, sino a la confrontación franca con un sistema babilónico de la religión que está llevando a la apostasía a miles y miles.

Sin ir muy lejos, no será ninguna novedad para ti que, basándose muy antojadizamente en lo escrito en el libro de Joel, la mayor parte de las iglesias relacionen a los últimos tiempos con una etapa de tremendo avivamiento, cosa que no es falsa, pero que está muy claro que llegará recién después que haya aparecido y hecho estragos la apostasía.

Y este pasaje que terminas de leer, contiene elementos suficientes como para que, si hasta este momento de este trabajo aún no estabas convencido /a de que últimos tiempos significa este tiempo, puedas verlo con total claridad.

No hay posibilidades de diferentes interpretaciones. No existe el menor espacio para desarrollar lo aprendido en hermenéutica. No hay oxígeno para que pueda respirar lo plasmado por un comentarista de prestigio. La realidad nos dice que no es un ser humano llamado Pablo el que se lo está diciendo a otro ser humano llamado Timoteo: es el Espíritu Santo.

Y dice el Espíritu que algunos apostatarán de la fe. ¿Por qué razón? Por haber prestado sus oídos a espíritus engañadores dejando de lado lo que habían aprendido desde el evangelio genuino. ¿Y adonde se supone que esta gente, cristiana, miembro activo de una iglesia, naturalmente, habrá oído a esos espíritus engañadores? ¿Quizás en la calle, en alguna plaza, en la estación del metro?

Dice también que serán víctimas de la horrible confusión de haber adherido a doctrinas de demonios. ¿Puedes imaginar que alguien, medianamente creyente, escuche en un teatro, un cine, un centro comercial o un estadio de fútbol esas doctrinas de demonios y se las crea? No. Imposible. Sólo habrá de creerlas si provienen del mismo sitio en que se encuentran los espíritus engañadores: los púlpitos de una congregación supuestamente cristiana.

¿Y quienes serán los que utilicen esos púlpitos para tamaña blasfemia y se conviertan así en los gestores de las doctrinas de demonios? Gente hipócrita, simuladora, mentirosa, con apariencia de santidad y sin ninguna clase de conciencia que les posibilite arrepentirse de su pecado. ¿Has visto algo parecido a esto en estos últimos tiempos, ya sea lejos, medianamente cerca o muy cerca de ti?

Y concluye hablando de la prohibición de casarse y abstenerse de ciertos alimentos. Convengamos en que, los que hemos salido de religiones oficiales, paganas y ritualistas, sabemos bien de qué se está hablando en los grandes rasgos. Pero también convengamos en que, en muchas de nuestras iglesias cristianas se llega a sugerir lo mismo aunque con otras características.

¿O no existen lugares, todavía, que en el nombre del Dios de amor, se prohíbe comer determinadas comidas por considerarlas impuras, a la luz de lo que dice la antigua Ley, menospreciando la calidad de una gracia conseguida en la cruz?

¿No existen, asimismo, otros tantos sitios, (Quizás más aún), en los que si no es aprobado por el pastor, un noviazgo, por sobrio, sincero, genuino y robusto que sea, no tiene permiso oficial para convertirse en matrimonio?

Pregunto: ¿Crees que está muy alejado lo que Pablo, guiado por el Espíritu Santo, le advierte a Timoteo o, por el contrario, es como si estuvieras leyendo el periódico de hoy? ¿No has visto nunca, o te has enterado por terceros, o te han relatado otros hermanos, que estén sucediendo cosas así en el planeta con lo que aún llamamos “el pueblo de Dios”?

He descubierto algo en estos últimos años. La confirmación de que, en efecto, Internet, la Web, está llena de basura. Basura esotérica, ocultista, orientalista, pornográfica y pecaminosa. Pero también he descubierto que, si buscas con cuidado, también hallarás algunas verdades instaladas en páginas anónimas, humildes, sin aspavientos evangélicos ni fotografías de ministros y ministras luciendo ropa de alta calidad y sonrisas de políticos en campaña.

Te sugiero que ores dando gracias a Dios por el avivamiento que en algún momento va a venir sobre toda carne y sobre toda la tierra, pero por el momento prepárate para preservarte de la apostasía, que es el signo de este tiempo y el factor que puede llevarte adonde no querías ir, por el simple hecho de suponer que las mayorías no se equivocan y siempre tienen razón.

Jesús demostró durante su ministerio que las multitudes solamente significaban eso; grandes concentraciones humanas, pero no necesariamente grandes movimientos espirituales. Las muchedumbres, entonces, se apiñaban a su alrededor por los mismos motivos que hoy llenan iglesias y estadios: sus necesidades almáticas y corporales.

Cuando Él pensó en obedecer a su Padre para armar ese movimiento, sólo llamó a doce. Y también pudo demostrar que esas grandes muchedumbres que sólo se acercaban a Él por los milagros, sanidades y liberaciones, en el final de esta historia, sólo significaron eso: mucha gente equivocada. Y no está en mí conocer si salva o perdida, pero permíteme, al menos, el beneficio de dudarlo.

Eso es vivir los últimos tiempos, o postreros tiempos, o últimos días. Comprobar como, día a día, Babilonia va quedando cada vez más expuesta y tambaleante. Un día no muy lejano va a caer y es nuestra oración que no arrastre a hermanos genuinos con temor a hombres, y que el remanente santo no se convierta en dueño de la iglesia estructural sino en verdaderos ministros competentes.

(Verso 4)= Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; (5) porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.

El significado literal de este texto tiene que ver con esclarecer que absolutamente todo lo que Dios ha creado ha sido hecho para nutrir y traer salud a los seres humanos, y es bueno para tal propósito, y ha de ser recibido con acción de gracias.

Está muy lejos, entonces, de ser un mero acto simbólico y rutinario el de orar o meditar en la Palabra de Dios antes de comer, sino en la fe auténtica y creyendo verdaderamente que Dios santificará los alimentos que ingerimos.

Esto también tiene una connotación de tono guerrero, ya que en muchos casos, ciertas empresas dedicadas a la fabricación, elaboración o venta de productos comestibles, con la finalidad de aumentar sus ingresos o asegurar su prosperidad, suelen establecer pactos satánicos, ligando de este modo ese producto a los demonios, cos que seguirá en pie mientras no se reclame la santificación aludida.

Esto no significa, claro está, y tal como lo habrás podido ver mil veces en mil casas de creyentes, que se haga de esa oración de santificación de alimentos, una apología donde se desee orar por todo el planeta y los misioneros de África, Asia y Oceanía. Es una breve oración, concreta y específica.

FUENTE: tiempodevictoria.com.ar
Clic aqui para leer el articulo completo

Tiempos de Engaños!!!

Cuando el apóstol Juan se dirige a diferentes grupos de la iglesia, no lo hace según su edad cronológica, sino de acuerdo con su nivel de desarrollo espiritual. Su propósito es alentarlos para un mayor progreso y advertirles de las tentaciones que han de venir.

En ese contexto, él alude a lo que, entiende, serán algunas características básicas de los últimos tiempos. Y lo hace con el convencimiento pleno de estar dictando cátedra atinente a un evento o a varios eventos en los cuales los hijos de Dios se verán involucrados.

(1 Juan 2: 18)= Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos, por esto conocemos que es el último tiempo.

Y aquí es donde vamos llegando a una de las conclusiones relativas a este trabajo. La escatología, que es una especie de doctrina de las últimas cosas. Trata tanto del futuro del individuo como de los destinos eternos de la humanidad, así como en general del desarrollo del plan profético de Dios a través de la Historia.

El foco de interés se halla en el establecimiento del Rey en un reino de Dios. Habiendo fracasado el primer Adán como cabeza de la creación en mantenerse él mismo sometido a Dios, Satanás viene a ser el dios de este mundo.

El desarrollo de la historia de la Redención y del futuro y definitivo establecimiento del Reino de Dios por parte del Hijo del hombre, el Segundo Adán, el Dios-hombre, es lo que constituye el centro de toda la escatología.

El primer paso en este establecimiento se da en la batalla de la cruz, en la que Satanás pierde su poder. El segundo paso será cuando el Resucitado, que destruyó mediante la muerte al que tenía el imperio de la muerte, es a saber, el diablo, venga a hacer efectiva su victoria, y a tomar el dominio que ya le pertenece en virtud de la redención consumada por Él...

La Biblia marca una marcha histórica, que está revelada a través de toda ella, pero muy especialmente en los libros proféticos. El primer anuncio, después de la Caída, acerca de la instauración del reino, se halla en el protoevangelio.

Allí se halla el germen escatológico, que va ampliándose en círculos que abarcan cada vez más y más, a través de la promesa dada a Abraham, de que en su simiente serían benditas todas las naciones de la tierra.

Se suceden diversas promesas, dándose el cetro del reino a la descendencia de Judá. Éste queda después circunscrito a la descendencia de David, con la promesa de un trono eterno, el cual es confirmado con el nuevo pacto, el cual se cumple en Jesús, hijo de David según la carne.

Hay numerosas menciones a este reino por diversos pasajes de las Escrituras. Notable entre ellos es el salmo 2. Pero la estructura básica del desarrollo escatológico se halla en Daniel y Apocalipsis, que proveen el marco cronológico.

Ahora veamos lo que dice un buen diccionario bíblico respecto al anticristo. Yo tengo mi punto de vista lleno de certeza, pero no quiero por ello prohibirte ver otras formas de entenderlo. Este término es usado solamente por Juan en sus dos primeras epístolas, aunque hay mención de él en otros pasajes de las Escrituras bajo otros nombres.

El término significa, a la vez, que se opone a Cristo y que usurpa Su lugar. Es importante distinguir entre un anticristo y el anticristo. Con respecto a lo primero, han surgido muchos anticristos; en cambio, el anticristo viene.

El anticristo final niega al Padre y al Hijo. Pablo menciona el hombre de pecado, que usurpa el lugar de Dios en el templo de Dios, en el futuro escatológico. Éste viene por obra de Satanás, confederado con él, y obrará señales y maravillas mentirosas con todo engaño de iniquidad para los que se pierden.

Los que han rehusado la verdad serán entregados a la mentira de este inicuo. Los judíos apóstatas lo recibirán como su Mesías. Hará que todos adoren la imagen de la Bestia que aparece en Apocalipsis.

Su final será el lago de fuego a la venida del Señor Jesús. En el Antiguo Testamento tenemos más detalles de este enemigo y suplantador de Cristo. Es llamado rey, exaltándose a sí mismo y hablando cosas maravillosas contra el Dios de los dioses.

No hará caso del Dios de sus padres (señalando que será descendiente de Israel, probablemente de la tribu de Dan). Tampoco hará caso del deseo de las mujeres (esto es, del Mesías, de quien toda mujer judía anhelaba ser madre).

Se exalta a sí mismo sobre todos. Es un idólatra, honrando a un dios que sus padres no conocieron. El profeta Zacarías lo describe como un pastor insensato e inútil, que descuidará el rebaño y se apacentará de él en lugar de apacentarlo, en oposición al Señor Jesús, el Buen Pastor.

En distintas épocas se ha identificado muchas veces a personas históricas con el anticristo (por ejemplo, Mahoma). Igualmente muchos reformadores, como Wicleff, Lutero, Melancton, vieron el anticristo en ciertas instituciones eclesiásticas de Roma.

Sin embargo, el tenor de las Escrituras es que el anticristo es el pináculo de la apostasía humana contra Dios expresada en un caudillo personal, que se presentará en relación con Israel al final de la dispensación de la gracia.

Ciertamente que multitud de individuos e instituciones han participado y participan de su carácter moral en tanto que niegan al Padre y al Hijo, y en tanto que usurpan el lugar de Cristo, se oponen a la verdad y engañan a los hombres.

Yo, particularmente, creo firmemente que anticristo es una mentalidad, esto es: todo lo que se opone a Cristo. Y que no soslayo ni omito la posibilidad de un líder visible de esa mentalidad. Sólo que, inevitablemente, deberá salir desde adentro de la iglesia. De otro modo, jamás arrastraría a creyentes tras de sí.

Y en el final de este verso, Juan dice que estas cosas, la visión de esta clase de mentalidad y personeros, nos llevará a conocer que estamos en los últimos tiempos. Entonces sólo nos cabe la pregunta final:

¿Has visto tú, por ejemplo, en los últimos… digamos… seis meses, a personas que coincidan con esto que estamos citando? Y si las has visto, ¿Adonde ha sido; dentro o fuera de la iglesia? Adentro. Incluso, hasta personajes importantes que, por otro costado, afrontan acusaciones de lavado de dinero entre otras corrupciones.

(Verso 19)= Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros:

La unidad es una clave del poder de la iglesia. El enemigo busca destruir su unidad introduciendo confusión en las congregaciones para crear divisiones y pugnas. Cuando los cristianos rehúsan acusarse o rechazarse mutuamente, prefiriendo perdonarse y amarse unos a otros, la unidad reemplaza a las pugnas, y la iglesia recibe el poder del Espíritu.

Hay que consignar, claro está, que esa unidad es posible solamente cuando el elemento que une es espiritual. De ninguna manera podremos considerar como unidad al liderazgo de un hombre política o económicamente fuerte, por sobre otros. Eso tiene otro nombre y es parte de la apostasía y la mentalidad del anticristo.

Nota que, cuando hablo de Apostasía, estoy hablando de lo que se preanuncia con preponderancia y prioridad para los postreros tiempos. Apostasía significa, literalmente, “volverse atrás, recaer”.

Pablo fue acusado de enseñar a los judíos entre los gentiles a que apostataran de Moisés. Pablo enseñaba la libertad de la ley por la muerte de Cristo, y esto, para un judío rabínico estricto, constituiría apostasía, olvidando la promesa del Nuevo Pacto dada por el profeta Jeremías.

Esta misma palabra se usa en Tesalonicenses, donde se enseña que el día del Señor no puede venir hasta que no venga “la apostasía” o abandono del cristianismo en relación con la manifestación del hombre de pecado.

Con respecto a apostasía individual, se trata en pasajes como Hebreos, y en la Epístola de Judas. Hay también advertencias de que este tipo de apostasía se irá generalizando al ir finalizando la presente dispensación.

Una apostasía implica necesariamente una posición de la que se puede caer, una profesión hecha que se abandona de una manera deliberada. No se trata de un cristiano que caiga en algún pecado, sino de un abandono definido del cristianismo por parte de un profesante no convertido, que no ha experimentado la regeneración de la conversión. Las Escrituras no ofrecen ninguna esperanza para tal estado.

Ahora bien; a la vista de todo esto, te sugiero que vuelvas a releer lo que se dice en la profecía de Joel. Por ese derramamiento del Espíritu “sobre toda carne”, la iglesia ha preferido omitir a la Apostasía y quedarse con un supuesto avivamiento para los últimos tiempos.

(Verso 20)= Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.

(21) No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad.

Claro está: tú lees en el verso 20, que dice la unción del Santo, y tu entendimiento del texto tendrá mucho que ver el sitio en el cual habitas. ¡Pero hermano! ¿Usted me está queriendo decir que la unción es algo diferente en cada país o región?

No, Absolutamente no digo ni podría decir en modo alguno tamaña barbaridad. Pero sí puedo decirte, y asegurártelo con suficiente experiencia práctica, que en cada nación se ha enseñado respecto a la unción, cosas muy distintas.

En Argentina, por ejemplo, y si me remito a la de la década de los años 90 con mayor razón, unción parecería ser un algo no del todo explicable que una persona recibe cuando pasa al frente en su iglesia u otra, y determinado siervo le impone sus manos.

Nadie va más allá de eso, y si ese acto se complementaba con una dramática caída hacia atrás de esa persona, con mayor seguridad se tomaba como que había recibido grandemente unción de Dios. Todos, en mayor o menor medida, participamos de ello.

No me arrepiento en lo personal porque creo que Dios usó eso para su gloria en muchos casos. Lo que sí no puedo dejar de aclarar es que, en una gran cantidad de casos, todo no pasó de una experiencia sistemática, imposición-caída-unción, pero nada más. Absolutamente nada más. Y como el árbol se sigue conociendo por sus frutos…

Lo cierto es que las explicaciones teóricas o teológicas que algunos diccionarios bíblicos dan respecto a la palabra Unción, recalan en que son varios los términos así traducidos, pero algunos de ellos aparecen sólo una vez, como:

(a) En el Salmo 23:5, unges mi cabeza con aceite, que significa hecho grueso, siendo el aceite usado profusamente. (b) Salmo 92:10, seré ungido con aceite fresco, de “derramar”, “rebosar con” aceite., el yugo se pudrirá a causa de la unción.

(d) Zacarías 4:14, son los dos ungidos que están delante del Señor (literalmente.: “hijos del aceite”. (e) Hebreo. SUK, “ungir el cuerpo después del aseo”, similar al griego ALEIPHO en el Nuevo Testamento, se usa comúnmente de la práctica entre los orientales de ungir el cuerpo, o sus partes, para comodidad, presencia, amistad, medicación u honras funerarias.

Para el aseo ordinario. Su descuido era señal de duelo. Como acto de cortesía; también se ungía a los enfermos y a los cadáveres. Uno de los castigos de Israel iba a ser que los olivos no darían aceite para la unción.

(f) Hebreo MASHACH, griego CHRINO, “extender, ungir” para un cargo. Se ungían los reyes: Saúl, David, Salomón, Joás, Jehú y Hazael son ejemplos de ello. También eran ungidos los profetas. Para la unción de los sacerdotes se empleaba un aceite especial preparado según las instrucciones divinas.

Con este mismo aceite fueron ungidos el tabernáculo y sus utensilios. La ofrenda de flor de harina era amasada con aceite, tipo de la humanidad pura del Señor Jesús y de su sellamiento por el Espíritu Santo.

El leproso sanado era ungido con aceite. Tanto si esta última unción se refiere a personas o a cosas, y tanto si el aceite es el especialmente preparado como si es común, lo que tipifica es invariablemente la santificación y el poder del Espíritu Santo.

No se ordena la unción con aceite para la consagración a ningún cargo a los creyentes en la dispensación cristiana, porque han sido ya ungidos con el Espíritu Santo y ya son sacerdotes para Dios. Juan recuerda incluso a los “hijitos” o bebés en Cristo que tienen una unción del Santo, y que la unción permanece en ellos.

Así, de la misma manera en que en el Antiguo Testamento los reyes, profetas y sacerdotes eran ungidos como consagrados para Dios, así el Cristiano es santificado para Dios por el Espíritu Santo, tanto en cuanto a su posición como con respecto a su servicio.

Un detalle final: no habla sólo de la unción, sino que le añade que es “del Santo”. Acerca de la santidad de Dios, la Biblia declara lo siguiente: La santidad de Dios es Su cualidad absoluta y fundamental. Su pureza absoluta, inmaculada, manifiesta Su gloria deslumbrante y eterna.

La santidad de Dios se manifiesta a la vez en Su justicia y en Su amor. Su justicia lo obliga a castigar al pecador; pero es inseparable de Su amor, que desea salvarlo. No ejecutaré el ardor de mi ira, ni volveré para destruir... Dios soy... el Santo...

Una justicia sin amor no sería santa; no lo es la justicia implacable de un tribunal. Pero un amor sin justicia tampoco es santo; no lo es el amor sin severidad de una madre débil. El arca del pacto ilustra muy bien esto: el propiciatorio, la cubierta de oro en la que se hacía la aspersión de sangre expiatoria, simboliza la gracia y amor de Dios; pero debajo de este propiciatorio se conservaba el rollo de la Ley, que representaba la justicia del Dios que perdona.

Porque el objetivo de Dios al perdonar es el restablecimiento del orden moral. Ésta es la esencia de la santidad, sobre la que velaban simbólicamente los dos querubines de oro. Son numerosos los pasajes bíblicos que asocian estrechamente la justicia y el amor de Dios, estando siempre sobreentendida la noción de la santidad, al menos en el contexto.

Los términos utilizados son, en ocasiones, “fidelidad y bondad”, “ira y misericordia”, “castigo y gracia”. El Decálogo afirma que Dios castiga la iniquidad, pero también que muestra misericordia. El Señor reprocha a los fariseos que descuiden “la justicia y el amor de Dios”.

Pablo afirma que la gracia reina por la justicia, y que “El cumplimiento de la ley es el amor”. La santidad de Dios, de la que depende la nuestra, es así en realidad una combinación de una justicia o pureza absoluta con un infinito amor.

Ello nos lleva a constatar que la suprema manifestación de la santidad de Dios viene a ser la muerte expiatoria de Su Hijo. La cruz del Calvario es la sublime expresión de la unidad manifestada entre Su severa justicia y Su amor redentor. En cuanto a la importancia de la santidad del creyente, es menester recordar que Cristo volverá para ser glorificado en sus santos.

Si yo predicara hoy en tu iglesia y dijera sin miramientos que lo que voy a decir es para los que conocen la verdad y no para los que la ignoran, tú seguramente pensarías que todos los hermanos presentes podrían oírme, ya que de momento que van a la iglesia es porque han conocido la verdad.

Sin embargo, lamentablemente, es mi deber puntualizarte que no, que no siempre es así. Que hay muchos, pero muchos que van a una iglesia, que aún no han conocido la verdad; sólo han conocido a la religión cristiana. Lo mismo, hay muchos que han leído toda su vida la Biblia, pero jamás tocaron la Palabra de Dios.

Cuando se nos dice que conociendo la verdad seremos auténticamente libres, y luego vemos a miles y miles de cristianos esclavizados por el pecado, los vicios, las tradiciones y los ritualismos religiosos, recién podemos entender allí que, conocer la verdad, es conocer a Cristo, tener intimidad con Él y ser unos EN Él.

Juan dice exactamente eso en el verso 21. Pero además le añade que, cuando oigas alguna mentira o tomes contacto con ella, no admitas bajo ningún punto de vista que puede proceder de la Verdad, esto es: de Cristo. La mentira, sea para lo que fuere, inexorablemente siempre vendrá del padre de mentira, esto es: Satanás.

Creí necesario aclarar esto para que, por una parte, si estás habitando lugares donde las religiones oficiales todavía son voces mandantes, dejes ya mismo de creer en blasfemias tales como “mentiras piadosas”, pero también para que, si algún día predicas el evangelio desde un púlpito, no cometas el error de mentir un poquitín en el afán de “convencer” más rápidamente a los incrédulos.

(Verso 22)= ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.

(23) Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.

Aquí, Juan dice esto porque, conforme a la historia, un error característico de estos herejes era su rechazo a la encarnación, lo cual daba lugar a un evangelio perneado de misticismo y obstruía la verdadera comprensión del Padre y su relación personal con Jesús.

Será muy bueno que lo tengas en cuenta, especialmente en estos tiempos de confusión, donde en aras de quiméricas e ilusorias posibilidades de una unidad espiritualmente imposible, se levantan aquí y allá movimientos pretendidamente ecuménicos.

Yo quiero la unidad del pueblo de Dios, no lo dudes. Si así no fuera, sería el primer desobediente expuesto claramente. Pero quiero la unidad del pueblo de Dios, no de imitaciones que, autotitulándose “cristianos”, incurren en algunas contradicciones que, a la luz de esta palabra, los llevan a la categoría de anticristos.

No quiero ser pragmático ni discriminador. Nada más lejos de mi intención es la de evitar que los que ignoran la verdad puedan acceder a ella. Pero si no creen en el Hijo tal como la Biblia lo muestra, o lo postergan por alguna otra figura, o sencillamente no lo confiesan como Señor, están negándolo. Y allí arriba ya dice Juan, no yo, que cosa es el que niega al Hijo y por consecuencia al Padre.
Clic aqui para leer el articulo completo

Tiempo de Revelación

Ahora, por imperio cronológico de la ubicación de la expresión que estamos estudiando, debemos recurrir a una escritura antigua del Nuevo Testamento, pero que alude a un tiempo de revelaciones para estos tiempos que ahora vivimos, si es que creemos que son realmente los postreros.

(Hebreos 1: 1)= Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, (2) en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; (3) el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, (4) hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Dios ha hablado a los profetas y por intermedio de ellos, a nuestros padres. ¿Y como lo hizo? Dice que de muchas maneras. En el Antiguo Testamento están relatadas una gran mayoría de esas maneras: sueños, visiones, ángeles, una zarza en llamas y directamente por medio de la palabra.

Eso está claro. Siempre lo estuvo. Pero cuando dice que en estos postreros días lo ha hecho por medio de su Hijo, nosotros directamente relacionamos eso con el ministerio terrenal de Jesús, y omitimos pensar que en modo alguno a esos se los podía considerar postreros días, a menos que se entrara en la suposición de que eso se refería a días anteriores a la escritura de esta carta.

Sin embargo, la palabra original griega que da origen a esta expresión de “últimos días”, no es diferente a las anteriores aquí estudiadas dentro del marco del Nuevo Testamento, por lo que no necesitamos esfuerzo de entendimiento para saber que estamos hablando de los mismos últimos días que se habla antes, incluso como postreros tiempos, y que tiene que ver con este tiempo donde las babilonias falsas han comenzado a derrumbarse.

¡Pero no, hermano! ¡Dice que ha hablado por medio del Hijo! Basta. Nosotros somos el cuerpo ejecutivo del Hijo en la tierra. ¿Nosotros? Sí, nosotros La Iglesia. ¿Cuál de ellas? ¡Hay tantas! Perdón: no dije credos, no dije religiones, no dije denominaciones, no dije grupos: dije iglesia. E iglesia hay una sola, aunque el mundo hoy por hoy vea miles...

Yo soy iglesia porque soy genuino. Cuando abro mi boca, lo hago en el nombre de mi Señor y sin ninguna participación de mi intelecto en búsqueda de prestigio, fama, poder, dinero, éxito u otra faceta similar. ¿Tú estás igual, sientes lo mismo? Tú eres iglesia. Tú eres el Hijo hablando en este tiempo la misma cosa que el Padre habló a nuestros padres.

Muy pocos o ninguno entiende a esto de este modo. Es más, podría decirte que este texto que acabas de leer, siempre se ha puesto sobre un púlpito con la idea de hablar de las tremendas siete excelencias de Cristo que aquí se entregan para conocimiento y gloria de Él.

1 - A Él lo constituyó heredero de todo. ¿Qué es “de todo”? Eso: de todo lo que hay y ves.

2 - Por Él hizo el universo. No el planeta Tierra, ¡¡El universo!! ¿Adonde quedan tus OVNIS?

3 – Él es el resplandor de Su gloria. Cristo es la gloria de Dios. A ti no te pertenece eso.

4 – Él es la imagen misma de su sustancia. Cristo es la imagen de un Dios a quien nadie ha visto jamás.

5 – Él sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, que no es lo mismo que el poder de su palabra, que es otra cosa y sirve para otra cosa.

6 – Purificó nuestros pecados y se sentó a la diestra de la Majestad de las alturas. Trabajo único y exclusivo y sitial único y exclusivo. Único.

7 – Hecho tanto superior a los ángeles. ¡Un momento! ¡Le encontré una contradicción a la Biblia! ¿No dice en los salmos y aquí mismo en Hebreos, que Jesús fue hecho un poco menor que los ángeles? Como puede aquí decir lo contrario?

Es que a esos textos le falta algo que sí está en los originales. Allí dice que fue hecho un poco menor que los ángeles, por un poco de tiempo. ¿Por un poco de tiempo? Sí por el poco de tiempo en que estuvo oficial y humanamente muerto. Allí era como hombre y como hombre, menor que los ángeles. Pero en el resto de su vida anterior y posterior a la cruz, no.

Todo lo cual concluye con una apreciación y estimación sumamente clara: hay una iglesia real, genuina y sin corrupciones humanas o espirituales, que está hablando la auténtica Palabra de Dios en este tiempo, que es parte de los postreros tiempos.

¿Cuál es su intención? La misma que tenían aquellos profetas, llevar al hombre a Dios y proyectarlo así a la eternidad como salvo. ¿Pero no es que están las iglesias clásicas y tradicionales para ello? Mucho me temo que Babilonia no tiene intención de salvar a nadie, sino salvarse a sí misma si es que puede con dinero, política o promiscuidad.

Fuente: tiempodevictoria.com.ar
Clic aqui para leer el articulo completo

Tiempo de Peligros!!!

De alguna manera, este trabajo tiene el epicentro básico de su razón de ser, precisamente en el texto que vamos a examinar ahora. Porque en todo lo demás, está dirigido en forma global a un tiempo indefinido, pero en este es muy concreto y apunta a algo específico, que de inicio no parecería concordar con lo que hemos visto, pero que en el final se podrá ver que sí, absolutamente.

(2 Timoteo 3: 1)= También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.

¿Qué está queriendo decir Pablo a su discípulo, Timoteo, cuando expresa que vendrán tiempos peligrosos? Si tenemos en cuenta la palabra que usa él para expresar esto, (CHALEPOS), está hablando de tiempos ásperos, salvajes, difíciles, dolorosos, fieros, dañinos, duros de tratar.

La palabra, que una gran mayoría remite al día final pero que ya hemos visto está emparentada con la caída de la iglesia falsa y babilónica de nuestros tiempos, describe a una sociedad desprovista de virtud pero que abunda en vicios, tal cual lo que podemos observar con sólo salir a las calles. Y ahora fíjate en el siguiente detalle:

(2) Porque habrá (En los postreros días, en estos del principio de la caída de Babilonia), hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, (3) sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, (4) traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, (5) que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a estos evita.

Amadores de Sí Mismos: Personas altamente egocéntricas, lo que también equivale a egoístas, que sólo tienen en cuenta su propia conveniencia, prestigio o beneficio, sin pensar ni un momento en la necesidad del prójimo y no vacilando en defraudarlo si con ello ganan algo. Piensa.

Avaros: La avaricia es el amor desordenado de las riquezas. No hay en hebreo bíblico una palabra específica para expresar esta pasión, pero en muchos pasajes se la designa con la palabra, BESA, que significa “latrocinio” o “rapiña”, como también “ganancia ilícita”. En el griego del Nuevo Testamento se denomina con las expresiones “amigo del dinero”, “codicioso” o “ávido de ganancias sórdidas”...

La avaricia es un vicio que daña al hombre y le impide usar de los bienes que posee, lo hace insensato y duro para con sus semejantes, tal como ocurre con los amadores de sí mismos anteriores a esto, lo hace esclavo del dinero, lo hace caer en la idolatría, apartándole del cumplimiento de sus deberes para con Dios y para con el prójimo.

El avaro vive atormentado por el deseo de aumentar sus riquezas y se apodera injustamente de lo ajeno, dejándose corromper en la administración pública; (Una congregación pasa a ser una administración pública), y ofrece mala paga a los subalternos y jornaleros. Idolatría. Sigue pensando.

Vanagloriosos: La vanagloria es, según el diccionario español, la jactancia del propio valer u obrar. Es una mezcla de la vanidad y la gloria. Los términos vanidad y vano se hallan frecuentemente en la Biblia para dar la idea de aquello que es vacío, pasajero, sin valor.

Dentro de ello caen la idolatría y la maldad, como cosas que no solamente son malas, sino además vanas y vacías. También denotan falsedad. La misma creación, por la caída del hombre, está sujeta a vanidad, de la que sólo será librada en la manifestación de Cristo.

El hombre sin Dios está encadenado en una vanidad de vaciedad y frustración, de culpa y muerte, de la que sólo puede ser librado volviéndose de todo ello al Señor Jesús, que puede salvarlo e introducirlo en una vida abundante. El hombre sin Dios. Ahora reflexiona: ¿No has visto vanidad dentro de la iglesia?

Soberbios: La soberbia es un deseo y pretensión de superioridad sobre los demás, junto con un rechazo de sometimiento a Dios; pretensión de autosuficiencia y auto exaltación. Es un estado opuesto al de la humildad.

El soberbio no reconoce su dependencia como criatura de su Creador, ni la mutua dependencia con sus semejantes. Fue el pecado de Satanás. Fue el móvil que llevó al pecado de desobediencia en Edén. Es el móvil en el hombre caído, llevándolo a una constante lucha de emulación para alcanzar la superioridad y dominio sobre sus semejantes.

El cristiano no deja de ser susceptible a este pecado y es exhortado contra tan perverso estado de mente. La soberbia es el ideal del hombre pagano, que marcha en busca del superhombre, idealizando la fuerza, la agresividad y la mutua competencia, desdeñando la compasión y la ayuda a los débiles como contraproducente para lo que considera como el avance hacia su “hombre nuevo”. Es el pecado de Satanás. Sigue reflexionando: ¿No hay soberbios en tu congregación?

Blasfemos: La blasfemia tiene en la Sagrada Escritura un sentido más amplio que en el lenguaje común. Incluía la calumnia, y abarca cualquier palabra o acto ofensivo a la majestad divina, como profanar lugares santos, alterar los ritos, violar conscientemente la ley, tomar el nombre de Dios en vano, etc.

Para evitar todo lo más posible esto último, llegó a omitirse la pronunciación misma del nombre sagrado de Jehová sustituyéndolo con “Adonai” (“Señor”). En el Nuevo Testamento, blasfemia significa la usurpación por el hombre de las prerrogativas divinas.

Los enemigos de Jesús lo acusaron de blasfemia, porque no reconocían su deidad. Los evangelistas consideran blasfemia toda injuria a Cristo. La blasfemia más grave, que no admite perdón, es la que va contra el Espíritu Santo.

Esta blasfemia particular en contra del Espíritu Santo fue atribuir la acción del Señor de echar fuera demonios a poder satánico, frente a la evidencia innegable de Su poder divino. Este pecado no iba a ser perdonado ni en este siglo, ni en el venidero.

El contexto da evidencia de que “el pecado imperdonable” se refiere a esta forma particular de blasfemia. Los judíos expresaban violentamente su indignación ante la blasfemia. La blasfemia era castigada con la muerte. Tomar el nombre de Dios en vano, usurpar el lugar de Dios, negar el poder del Espíritu Santo atribuyéndolo a demonios. Blasfemia. Medita en esto, y en lo que has visto a tu alrededor.

Desobedientes a los padres: Si eres desobediente a tus propios padres que no quieren otra cosa que no sea tu bien, que menos serás para con Dios. Por eso, para entender que significa ser desobediente, primero deberemos enterarnos que cosa es la obediencia según Dios.

La obediencia a Dios es uno de los deberes supremos de los hombres, porque Él es el Hacedor, y los hombres dependen de su bondad y están sujetos a Su ley. La obediencia a Dios-Cristo es debida también porque Él nos ha redimido con Su sangre.

La obediencia a Dios debe hacerse de corazón, en todas las cosas y en todo lugar. La obediencia también se debe a los padres, y en este sentido se llama obediencia filial. Los cristianos prestan obediencia a los mandatarios y a las leyes por causa de la conciencia. Desobediencia al Padre celestial. Sigue meditando.

Ingratos: La ingratitud es la actitud de desagradecimiento, olvido o desprecio de los beneficios recibidos. En un creyente, ser ingrato sería, por ejemplo, no dar gracias a Dios por nuestra redención, por la sangre de Jesucristo derramada en nuestro favor y por nuestra vida misma.

Eso, indudablemente, conlleva una mezcla de otras cosas que ya han sido examinadas aquí, tales como la soberbia y la vanagloria, una manera de decirle al mundo que, si bien estás en un trabajo donde estás obligado a hablar sobre Dios, tú estás convencido que en el fondo, no le necesitas para ser un ministro de prestigio. Eso es ingratitud ministerial. Piensa en esto, por favor, con nombres propios que seguramente habrás recordado de inmediato.

Impíos: La impiedad, en contra de lo que muchos suponen relacionándola con la compasión o la lástima, es simplemente lo opuesto a la piedad, que es la reverencia debida a Dios. Piedad es espiritualidad, impiedad la falta de ella.

Es una actitud rebelde, que se opone a la sujeción y al conocimiento de Dios de una manera consciente, en contra de lo que se le debe como Creador, Sustentador y Salvador. La impiedad surge de la soberbia (Otra vez nuestra “amiga”).

Los impíos manifiestan: su deshonestidad; su crueldad; su falsedad; son opresores; perseguidores de los piadosos; pertinaces; sin embargo, su final es tenebroso, sin esperanza; su retribución será la ira consumidora de Dios.

Sin embargo, es por los impíos que Jesús vino a morir; en base a su sacrificio, Dios está dispuesto a justificar al impío que cree en Jesús; ya en el Antiguo Testamento hay llamamientos al arrepentimiento de los impíos; el Señor declara que no desea la muerte de los impíos, sino su conversión, aunque tendrá que juzgar a los que no han querido volverse a Él.

Los creyentes son exhortados a renunciar a la impiedad y a los deseos mundanos, y a vivir de corazón para Aquel que los ha redimido y dado la esperanza bienaventurada de que serán tomados por Él al hogar paterno. No reverentes a Dios, no espirituales sino mundanos. Sigue pensando, quizás recuerdes a alguien por quien orar pidiendo misericordia. Y no del mundo, precisamente…

Sin afecto natural: El afecto es una catalogación que s ele ha dado a cada una de las pasiones del ánimo, tales como la ira, el amor, el odio, etc., y especialmente el amor o el cariño. Este texto, naturalmente, se refiere a esta última condición.

La gente de la cual se está hablando en este pasaje, y que es la que abundará en los postreros tiempos, (En los cuales ya estamos ingresando), no tendrá absolutamente ninguna clase de reserva afectiva, por lo que no vacilará en agredir o perjudicar a quien sea, si eso la beneficia. Reflexiona.

Implacables: Te confieso que he oído miles de veces este calificativo y nunca me he detenido, como hoy, como ahora, a examinar su real significación. Quizás tú si lo hayas hecho y ya tengas en claro que cosa es alguien implacable.

Según la descripción siempre demasiado escueta de un diccionario secular, alguien implacable es alguien que no se puede aplacar. Claro está que, con esto en nuestras manos, ahora deberemos ir a ver que cosa es aplacar.

Y nos encontramos con que, alguien implacable es alguien a quien no podemos, por ningún método o forma, amansar, suavizar, mitigar; alguien que, como se dice aquí en Argentina cuando la ira, el enojo o alguna consecuencia de la acción de ciertos narcóticos, “está sacado”, que es como decir “fuera de sí”.

¿Qué es lo primero que como cristiano podríamos detectar en alguien que se comporta así, por ejemplo, dentro de un templo o, lo peor, al frente de alguno en calidad de pastor? Que no tiene dominio propio. ¿Y eso que significa? Que no está lleno (Si es que lo posee) del Espíritu Santo, tal como se nos manda vivir. Sigue reflexionando una vez más, por favor.

Calumniadores: La calumnia, o falso testimonio, es condenada vivamente por la Ley. Los culpables de este delito debían sufrir la pena que habían intentado hacer recaer sobre la persona calumniada.

Si se refería a difamación contra el carácter de alguien, debía darse una compensación pública. El Talmud sentencia: “El calumniador destruye la reputación de sus víctimas y se verá obligado a expatriarse.”

Los profetas atacan la calumnia, así como otros libros. El cristiano es exhortado, sin embargo, a orar y a perdonar a sus perseguidores y calumniadores. Eso es lo que, personalmente, estoy haciendo en este tiempo con no pocos líderes y pastores que hasta no hace mucho tiempo me recibían con obsecuencia en sus congregaciones y se peleaban por estar en mis programas de radio.

Y puedo decir que ellos están en la calumnia, la murmuración y la crítica bajo condena, porque la realizan con mi nombre y apellido, individualizada en mi. Mientras que yo, ministerialmente, jamás mencioné a nadie por su nombre, ya que lo mío es una imitación de lo de Jesús: confrontación con el sistema religioso imperante, al que yo llamo Babilonia porque estoy convencido que lo es. Será bueno que examines en qué sitio de esta historia estás tú.

Intemperantes: Se les llama así a los que demuestran, con sus actos, tener falta de templanza. Templanza, mientras tanto, es sinónimo de Moderación, sobriedad y continencia. También es una de las cuatro virtudes cardinales, que consiste en moderar los apetitos y el uso excesivo de los sentidos, sujetándolos a la razón.

Al igual que dijimos respecto al dominio propio, aquí también estamos hablando de supuestos cristianos que adolecen de uno de los frutos del Espíritu Santo, la templanza. Que si se tratara de simples oidores de la Palabra, podría entenderse, pero aquí hablamos de comandos, de conducciones, de liderazgos. Examínate.

Crueles: La crueldad, tal como se la entiende mayoritariamente, es un acto de inhumanidad, fiereza de ánimo, impiedad. Una acción cruel e inhumana. Ser cruel, mientras tanto, es la actitud de alguien que se deleita en hacer sufrir o se complace en los padecimientos ajenos. Alguien sangriento, duro, violento.

Ahora bien: me pregunto y te pregunto: ¿Podemos suponer que adentro de lo que llamamos la iglesia, encontraremos gente de estas características? Dilo un domingo desde tu banco y, en forma inmediata y a coro, el pastor y una multitud de hermanos querrán lincharte por irreverente o irrespetuoso. Sin embargo, Pablo le dice a Timoteo que habrá hombres así. Y no se refiere al mundo incrédulo, por supuesto. Vuelve a pensar una vez más.

Aborrecedores de lo bueno: Hay que comenzar por saber que cosa es aborrecer. El verbo castellano está cargado de tonos emotivos y significa, algunas veces, abominar; otras, abandonar o dejar y, finalmente, aburrirse de una persona o situación.

En el aborrecer bíblico también entran estos diversos matices, y además, a veces, está preñado de ira, odio o mala voluntad hacia una situación o hacia una persona. Aborrecer al prójimo o al hermano es pecado a los ojos de Dios.

Quien aborrecía a su mujer y la abandonaba sin justo motivo era castigado y debía recibirla de nuevo. Pero la ley afirma que cuando existen causas legítimas para abandonarla, entonces el marido no tiene la obligación de juntarse a ella de nuevo.

Cuando los sentimientos que unen a dos personas están basados meramente en la carne, el aborrecimiento puede ser un peligro muy posible. En la Biblia, “aborrecimiento” puede designar, a veces, un grado inferior de amor.

Ahora entiende: estamos hablando de personas que aborrecen, conforme a lo que aquí has aprendido, lo bueno. Entonces, tendremos que recurrir a un diccionario para saber que se considera como bueno, y como puede ser aborrecido.

Bueno es: Algo o alguien que tiene bondad en su género. Algo o alguien útil y a propósito para algo. Algo gustoso, apetecible, agradable, divertido. Hay más, pero son derivaciones que se apartan de lo que estamos buscando.

Entonces, tenemos que un aborrecedor de lo bueno, dentro del marco eclesiástico, sería alguien que deja de lado a los mejores para optar por sus amigos aunque sean inferiores, alguien que se aprovecha de personas sin maldad e inocentes. ¿Habrás visto alguno parecido? Recuerda.

Traidores: Estas son personas que cometen una o más de una traición. ¿Y que es una traición? Hay decenas de maneras de calificarla, pero no me gustaría apartarme de lo que es gramaticalmente correcto.

La traición, linealmente, es una falta que se comete quebrantando la fidelidad o lealtad que se debe guardar o tener. En términos de Derecho Jurídico, es un delito cometido por civiles o militares, que atenta contra la seguridad de la patria.

El término global de alta traición especifica la cometida contra la soberanía o contra el honor, la seguridad y la independencia del Estado. Mientras que la calificación de “a traición” determina algo que ha sido hecho alevosamente, faltando a la lealtad o confianza. No hay nada más, pero creo que alcanza.

Alcanza, entre otras cosas, para vislumbrar que, cuando Pablo le dice todas estas cosas a Timoteo, no las menciona al aire o por casualidad, sino basándose en experiencias propias o del resto de la iglesia del Señor. Así que, mi amado hermano, cuídate; hay traidores en los postreros tiempos, es decir: en estos tiempos.

Impetuosos: la calificación de este adjetivo es escueta pero clara. Dice que se trata de personas que se mueven de modo violento y rápido También es un calificativo para alguien que demuestra ser fogoso, vivo, vehemente.

¿Y que tiene de malo una persona así? Algo que el diccionario no lo dice pero que queda implícito conforme a como hemos sido creados. Una persona de estas características, generalmente actúa antes de pensar en lo que va a hacer.

Imagínate que si se tratara de alguien que vive solo y obra de ese modo, no habría más perjudicados que él mismo por ello, pero cuando se trata de gente cristiana, ya incorpora a otros inocentes a su impetuosidad. Y ni te cuento si se trata de un líder o un pastor. ¿Has visto alguno en este tiempo? Ya han salido a la luz, porque este es su tiempo de aparición.

Infatuados: Tampoco hay demasiado sobre esto, con decirte que es una palabra que ni siquiera figura en un diccionario de la lengua española. Sin embargo, sí existe la que da origen a ella, que es Fatuidad, o calidad de fatuo.

Concretamente, lo que aquí se dice de la persona de estas características, es que es falta de razón o de entendimiento. También se califica así a un dicho o hecho necio. Es alguien con alta dosis de presunción, vanidad infundada y ridícula.

Me ha tocado ver, sobre las plataformas de importantes congregaciones, e incluso hasta en sus propios púlpitos, a personas con actitudes o vestimentas que, realmente, me hicieron recordar a la exposición egocéntrica del pavo real con su cola multicolor desplegada para impresionar a su hembra.

Son hermanitos quizás muy fieles y sinceros, pero llenos de una enorme necesidad de ser vistos, de ser aprobados, de ser reconocidos y, obviamente, también de ser aplaudidos. Y si reciben eso, pueden llegar a comportamientos lindantes con el ridículo. Y todo en el nombre de Dios…

Amadores de los deleites más que de Dios: Esto significa que se trata de gente que ama más un deleite que a Dios. ¿Y que cosa es un deleite? Una de las definiciones, es: Placer del ánimo. Si tenemos en cuenta que “ánimo” es, entre otras cosas: valor, esfuerzo, energía, intención, voluntad, atención o pensamiento, te queda claro una parte de ese amor.

La otra definición de deleite, es placer sensual. Algo sensual, es algo perteneciente o relativo a las sensaciones de los sentidos. También se dice de los gustos y deleites de los sentidos, de las cosas que los incitan o satisfacen y de las personas aficionadas a ellos. Perteneciente o relativo al deseo sexual.

Parece hasta algo atrevido u osado, ¿Verdad? Sin embargo, aunque no puedas creerlo o al menos entenderlo, el setenta y cinco por ciento del pecado que hay en la iglesia, es pecado sexual o sensual. Y de ese setenta y cinco por ciento elevado al cien, el ochenta por ciento es en el ámbito pastoral. ¿El resto? Mayoritariamente defraudaciones de dinero o estafas.

Apariencia de piedad: Esto no necesita demasiada interpretación gramatical. Se trata de personas que muy probablemente conoces porque existen en todas, indefectiblemente en todas las congregaciones.

Son aquellos que tú los ves y siempre están en alguna actitud de adoración, alabanza, oración, meditación o éxtasis. Eso es, a grandes rasgos, una apariencia de espiritualidad (piedad). Sin embargo, a la hora de interpretar la Palabra, por ejemplo, descreen de las revelaciones y prefieren lo conocido y establecido por las reglas denominacionales. Parecen muy espirituales, pero no terminan de creer en la vigencia del Espíritu Santo.

¿Y como es que termina nuestro texto? ¿Acaso se nos dice que a cualquiera de estas personas tenemos que comprenderlas, justificarlas y tener la suficiente misericordia como para que ellos sigan viviendo como lo están haciendo?

¿Tal vez se nos sugiere que hagamos cadenas de oración para que ellos puedan cambiar? ¿Se nos aconseja que los hablemos y procuremos hacerles comprender sus errores? No. Nada de eso. Absolutamente nada de eso. Simplemente se nos dice: A estos, evita.

¿Tú entiendes lo que quiere decir que los evitemos, no es así? ¡Pero hermano! ¿No es el momento de poder manifestar el amor de Dios, la misericordia, el perdón y la restauración reconciliatoria con estos hermanos equivocados? Parecería ser que sí, ¿Verdad? Sin embargo, Pablo, apóstol de Jesucristo, le dice a Timoteo que no haga nada de esto y que sencillamente trate de evitarlos.

Ahora bien; tú has repasado y revisado con mucha atención estas características. Has visto o no reflejadas esas condiciones en alguno o algunos de los hermanos de tu congregación. ¿Qué vas a hacer ahora con toda esta información?

¿Harás, acaso, “la gran evangélica” de decir “amén” con voz fuerte y clara, pero luego retornar a la antigua manera de vivir? No te lo aconsejo, porque aunque parezca muy atinado y muy loable, no es lo que Dios dice y, por lo tanto, es clara y pura desobediencia.

(Verso 6)= Porque de estos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.

(7) Estas siempre están aprendiendo y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.

Si esto fuera literal, no sería algo que asombrara a nadie y que tampoco preocupara demasiado, más allá de los familiares directos de las dos partes protagonistas. Porque: ¿A quien le preocuparía que algunos hombres con estas características que mencionamos, se aprovechen de mujeres de dudosa reputación y moral?

Pero sí, por el contrario, estas “mujercillas” mencionadas aquí no son otra cosa que iglesias supuestamente cristianas en la tipología bíblica, entonces el texto toma otro calibre y, de alguna manera, coincide perfectamente con lo que expresa y con el resto del texto que venimos viendo.

Porque nos diría que en los postreros tiempos, (Estos) del principio del temblor que hará caer a Babilonia la iglesia falsa y paralela a la genuina, entrarán en esos templos esta clase de personas apuntadas. Pero dice que preferentemente lo harán en iglesias que ya de por sí están cargadas de pecado.

Y que además, las harán cautivas de sus estructuras ritualistas y casi paganas, que ellas no podrán evadir porque, pese a todos sus congresos, sus clínicas, sus seminarios y sus conferencias siempre parecen estar aprendiendo y un nunca llegan al conocimiento de la verdad. ¿Es antojado o fantasioso lo que terminas de leer o, como pienso, tiene mucho más asidero que lo otro?

(8) Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también estos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.

(9) Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquellos.

En principio, para que se entienda, Janes y Jambres era el nombre de los dos magos egipcios que intentaron oponerse a Moisés. Esta alusión se refiere a los acontecimientos descritos en el Libro del Éxodo.

Estos pasajes no dan ni el número ni el nombre de los magos, pero los Targumes y el Talmud hacen alusión a ellos. Son mencionados, uno de ellos o ambos, por Plinio y Apuleyo, que mencionan a Janes y a Moisés como famosos magos de la antigüedad.

Ahora escucha y entiende: la comparación que Pablo le está haciendo a Timoteo es tan clara que exime de mayores comentarios. Y le dice que los hombres con esas características que termina de describir como presentes en los postreros tiempos, rechazarán la Palabra de Dios y la Verdad con las mismas características con que lo hicieron dos magos.

Esto, indudablemente, nos está hablando de una participación esotérica, ocultista y por ende diabólica infiltrada dentro de lo que normalmente es la palabra de Dios con destino a sus hijos. Pero dice algo más: que son corruptos de entendimiento.

Y yo quiero que no se te pase de largo y que lo entiendas debidamente. Corrupto es algo que antes estaba bien y luego entra en un proceso de putrefacción. Eso significa que, cuando tú pretendes llevarle la verdad a un hermano religioso y éste no te escucha, e incluso se enoja y hasta te agrede, no es porque sea falto de entendimiento, sino porque ese entendimiento que antes era correcto y limpio, por alguna razón pecaminosa se le ha corrompido.

Y por si todo esto fuera poco, le añade que son réprobos en cuanto a la fe. Un réprobo, te recuerdo, es una persona que debe ser apartada de la convivencia con un grupo por razones distintas de las religiosas.

¿Y cuales pueden ser esas razones distintas a las religiosas o espirituales? Muchas, pero si quieres te doy las que más sobresalen en este tiempo conforme a la experiencia de verlo con mis propios ojos y con otros de hermanos fieles que me lo han hecho saber: sexo, pornografía, fraudes, estafas, manipulaciones, abusos. El verso 9, gracias a Dios, pone las cosas en su lugar y declara victoria en medio de la negrura profética adelantada.

Fuente: tiempodevictoria.com.ar
Clic aqui para leer el articulo completo

Y conocemos esto: que la ley no ha sido puesta para el justo, sino para los rebeldes e insubordinados


La comunidad latina en California se divide mucho entre católicos y protestantes cuando se trata de la Proposición 8, revela una encuesta reciente.

La mayoría de los católicos latinos, que son 57%, dicen que votarían para permitir el matrimonio gay en su Estado, mientras que el 22% de los protestantes latinos dicen que no permitirían las parejas de gay y lesbianas casarse.
Publica un estudio por el Instituto de Investigación de la religión pública.

La población latina representa el 36,6% de la población de California, según las estadísticas del Censo de EE. UU., del 2008.

Los católicos latinos y blancos de la población en las iglesias Protestante de California apoyan el matrimonio homosexual en California pero los protestantes evangélicos blancos, protestantes latinos y afro-americanos dicen que votarían para mantener la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo en California.

La encuesta PRRI, publicada antes de que el Juez Principal Vaughn Walker del Tribunal de Distrito de EU decidiera si la Proposición 8 viola la Constitución de los USA, considera que más californianos creen que la Proposición 8 fue mala para el Estado (29%), que bueno para California (22%).

La Proposición 8 es una corrección que define el matrimonio como entre un hombre y una mujer, aprobada por 52% de los votantes de California en noviembre de 2008...

“Aunque no debería ser una sorpresa, nuestra investigación confirma que el clero y los grupos religiosos desempeñan un papel influyente en los debates políticos sobre los derechos de los gay y las lesbianas”, dijo Daniel Cox, director de investigación del PRRI.

La encuesta bilingüe (Español e inglés) se realizó con 3351 los adultos en California, entre el 14 de junio y 30 de junio de 2010, e incluyó muestreo de 350 afroamericanos y 200 latinos protestantes.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo
Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo