viernes, 18 de marzo de 2011

¿Con quién me casaré?


Debemos recordar que no podemos tomar decisiones basadas en lo que “sentimos”
Por: Pastora Sonia Luna, marzo 17, 2011

¿Cómo saber si el joven que me gusta es el idóneo? Tengo miedo de perder mi verdadero amor. ¿Cómo puedo saber cuando un hombre no es el indicado para mí y para unirme conyugalmente con él? ¿Puedo pedirle a Dios por un hombre que yo quiero específicamente? ¿Cómo puedo saber quién será mi esposo? Tengo tiempo orando por esto.

Estas son algunas de las interrogantes que muchas jovencitas se plantean constantemente, lo cual es natural, pero primeramente debemos evitar toda ansiedad al respecto y poner nuestra confianza en Dios.

Decidir con quién vamos a pasar el resto de nuestras vidas, es una de las decisiones más difíciles de tomar.

Esta decisión se puede complicar más cuando no hemos recurrido a la palabra de Dios a buscar su dirección según nuestra situación.

Debemos recordar que no podemos tomar decisiones basadas en lo que “sentimos”, ya que esas decisiones no siempre serán las más sabias. Así lo dice Su palabra en Jeremías 17:9.: “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?”

Proverbios 3:6 y 8 “Fíate de Jehová de todo tu corazón; y no te apoyes en tu propia prudencia. No seas sabio en tu propia opinión; teme a Jehová, y apártate del mal.”

Mis decisiones deben tener como base la dirección que nos da la palabra de Dios… ¿y qué dice Su palabra?

Que no confiemos en lo que dicta el corazón (Jeremías 17:9). Hoy puedo sentir ilusión, mañana no. En el corazón residen los sentimientos y la palabra dice que pueden ser engañosas, un día sentimos algo, al otro día otra cosa.

Debo “aferrarme” a Dios de todo mi corazón (Proverbios 3:6). No apoyarme en mi propia prudencia, considerando que me puedo equivocar, temiendo a Dios y apartándome del mal...

Haciendo estas dos cosas, ¿a que me está llevando Dios? A no tomar decisiones sola, a buscar el consejo en Su palabra y en las personas que nos han dado un buen ejemplo con respecto a este tema:

“Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos; porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán.” Proverbios 3:1-2. “…sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas”. Hebreos 6:12

Todas las preguntas tienen una solución en Su palabra: ¿Cómo saber si el joven que me gusta es el idóneo? Y ¿Cómo puedo saber cuando un hombre no es el indicado para mí?

2 Corintios 6:14. “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?”

Salmos 1:1-2 “Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche.”

El idóneo y el indicado para mi será aquel que también es un hijo de Dios, con el que compartimos la misma pasión y amor por Dios; la misma visión de servicio a Dios. El hombre indicado es aquel que es como el Salmo 1, porque si teme al Señor, si sabe honrarlo, lo hará también conmigo.

¿Puedo pedirle a Dios por un hombre que yo quiero específicamente? ¿Cómo puedo saber quién será mi esposo? Tengo tiempo orando por esto.

En la palabra de Dios podemos ver como Dios creó para Adán una esposa que salió de su carne y sus huesos, una mujer específica para él, es decir no le dio opciones. Sin embargo, fue una ocasión única, porque vemos al resto de sus hijos (Abraham, Isaac, Jacob, David, etc.) escogiendo de diferentes formas la persona con la que se unirán en matrimonio. De la misma forma, ésta es una decisión que Dios me deja a mí, El cree que soy capaz de escoger bien.

¿Cual es la clave entonces para no equivocarme y escoger bien a mi esposo? Tu relación íntima con el Señor y tu compromiso de conocer lo que Dios tiene preparado para ti, buscando su dirección en Su palabra, ver por medio de ella si lo que es esa persona y lo que hace está de acuerdo a los principios de Dios.

También recuerda que en la multitud de consejos hay sabiduría, por lo que si buscas consejo, recurre al de los expertos. Presta mucha atención a lo que dicen tus padres, tus autoridades, tus pastores y líderes de la iglesia. Es fácil pensar “no lo conocen” o “no me conocen”, pero su experiencia y su amor por ti te van a guiar a tomar buenas decisiones.

¡Estoy segura que lo vas a lograr! Al terminar de leer estas recomendaciones probablemente el Espíritu Santo ya te habrá hablado de esa persona en la que has estado pensando como una opción. El te ha estado hablando y dando dirección, por medio de Su voz o por medio de tus autoridades. Afina tu oído, lee Su palabra y obedece la instrucción de tus padres y otras autoridades. Puede ser que tu corazón “te dicte” lo contrario, pero hemos aprendido que no le prestaré atención, porque es engañoso.

Sé que escogerás bien y tendrás el matrimonio que tanto has soñado, porque es uno de los buenos planes que tu Padre celestial tiene para ti.

Fuente: cashluna.org
Clic aqui para leer el articulo completo

Y tú, ¿Que estas haciendo?

Mateo 28: 19

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo"

La mayoría de los que ahora somos hijos de Dios fuimos invitados por alguien a la Iglesia o alguien nos hablo de Cristo y entregamos nuestra vida a El, pero después de haberle entregado tu vida a Cristo, ¿Qué estas haciendo para ganar a otro para Cristo?.

No se si te has dado cuenta, pero la mayoría pasan mas ocupados pensando en el amor de su vida, otros pasan el tiempo sintiéndose solos, otros con problemas sentimentales, familiares, laborales o de estudio, pero por un momento dejemos de ser egoístas y no pensemos cosas para nosotros mismos, sino mas bien, ¿Qué estoy haciendo para que otros conozcan a Jesús?.

Es por eso que en esta ocasión quiero hablarte acerca de la importancia de hacer algo para ganar almas, no te puedes quedar sentado sin hacer nada mientras el mundo se pierde en el pecado, muchos mueren si que les hablen que hay alguien que los puede sacar del lodo cenagoso y ese es Cristo. Pero mientras nosotros pasamos ocupados en cosas vanas yo te pregunto: “Y tú ¿Qué estas haciendo?”.


TODOS TENEMOS UN POTENCIAL TREMENDO.

Es indiscutible que TODOS tenemos un potencial tremendo que explotar. Pero el enemigo siempre ha querido evitar eso, ¿Cómo?, fácil a través de las diferentes formas del pecado que se te presentan en tu caminar diario.

La voluntad de Dios es que cada uno de nosotros tengamos a bien el hecho de sacar a relucir todo nuestro potencial a través de las mas creativas formas que cada uno pueda tener en mente. Para llevar a cabo una actividad no se necesita de grandes recursos inalcanzables, sino mas bien de una disposición para hacerlo...

CUALIDADES NECESARIAS PARA DESARROLLAR EL POTENCIAL.

Hay ciertos cualidades básicas que una persona que quiere hacer la diferencia tiene que tener, y entre ellos están:
Disposición: Creo que la disposición es vital para poder hacer la diferencia. Hay muchos que tienen grandes anhelos de hacer muchas cosas, pero si no existe disposición en tu vida no lo podrás hacer. Puede ser que llevas a cabo algo que a lo mejor no estas poniendo toda tu disposición en dicha actividad que estas llevando a cabo y no se verán resultados, pues mientras no halla una disposición completa de hacer algo no se podrán ver resultados positivos.

Determinación: Tienes que saber algo, Dios te ha dotado de fuerza suficiente para llevar a cabo el sueño mas anhela que tengas, pero parte de cumplir ese sueño es el hecho de tener la determinación para llevarlo a cabo. Tu puedes tener muchos planes bonitos, pero mientras no haya determinación de llevarlos a cabo, jamás se cumplirán.
Respaldo de Dios: Esto se consigue cuando algo es de Dios. En Hechos 5: 38-39 dice: "Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios". Te has preguntado: ¿Por qué muchos comienzan proyectos y al poco tiempo los dejan?. Pues antes de tratar de llevar a cabo algo debes de estar seguro que el Respaldo de Dios estará contigo, porque sino los resultados no se verán. Dependiendo del Respaldo de Dios para ti, así serán los resultados que obtendrás.


Y TÚ, ¿QUÉ ESTAS HACIENDO?

Mientras el mundo se pierde, ¿Nosotros que estamos haciendo?. Es hora de que nos demos cuenta que necesitamos accionar, es hora utilizar nuestra creatividad para la obra de Dios, ya no es hora de estar acomodados mientras el mundo se pierde.
Es hora de cumplir tus sueños, si tu no te decides a actuar jamás los veras cumplidos, ¡¡vamos!!, es hora de levantarnos como guerreros para hacer la diferencia en medio de este mundo indiferente.

¿Cuándo fue la ultima vez que le hablaste de Cristo a alguien?, si lo haces siempre excelente, pero a lo mejor tu digas: “Yo no soy muy bueno para hablar”, yo te digo en esta hora: Hay muchas formas con las que puedes predicar, lo único que se necesita es: disposición, determinación y respaldo de Dios.

Después de esto, ¿Qué vas hacer?, ¿Vas a seguir desperdiciando el talento que Dios te ha dado? O ¿Vas a echar andar tus mas anhelados planes?, solo me resta decirte algo:
Dios te ha llamado a grandes cosas, pero depende te ti el creerlo, ¡Vamos acciona!

Visite --> Uncionradio.org
Clic aqui para leer el articulo completo

Profecias en progreso!!!


Cada año el calor es mas perturbante que el anterior, mas fuerte y mas dañino.
A que se debe? Porqué a de ser así?

La verdad es que Cristo viene pronto. Y todo se está preparando para la gran tribulación, el anticristo y una vida totalmente dificil y agonizante para aquellos que no tienen o no quieren a Cristo.

El calor se hace cada vez mas fuerte debido a dos profecias que se estan cumpliento poco a poco en su totalidad.
La primera es Isaias 25:7 --> Y destruirá en este monte la cobertura que cubre todos los pueblos, el velo que está extendido sobre todas las naciones.


Esto hace clara referencia a la capa de ozono, que es la capa que cubre todas las naciones. Se está destruyendo poco a poco. Para mas información dale CLIC AQUI.


La segunda es Apocalipsis 16:8 --> 8 El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego.

El calentamiento global hace referencia con esto. Vemos que cada año que pasa el verano es mas potente y caliente. Y será mas y mas fuerte porque asi ha de ser.

Miremos el siguiente post!!!

Un equipo internacional de investigadores, con participación española, ha constatado que el verano de 2010 ha sido, muy probablemente, el más caluroso de los últimos 500 años en Europa, por encima del de 2003 que dejó más de 40.000 muertos y cuantiosas pérdidas económicas en el oeste del continente.

La ola de calor afectó especialmente al este de Europa y oeste de Rusia.

Esta es una de las conclusiones de un estudio que publica la revista Science, en el que, además, se indica que esta última década es la que más veranos extremos contiene desde el año 1500 y en el que se prevé que, en condiciones futuras de cambio climático, las "mega olas de calor" como las de 2010 y 2003 se van a dar con más frecuencia.

Según ha detallado David Barriopedro, español que actualmente investiga en la Universidad de Lisboa, el trabajo describe la ola de calor de 2010 desde una triple perspectiva.

Así, para la primera de ellas, los autores tomaron datos diarios de temperatura desde 1871, desde cuando se tienen observaciones diarias, y compararon y describieron la evolución de las temperaturas durante el verano de 2010.

Este análisis lo realizaron para diferentes escalas: diaria, semanal (cálculo de la temperatura media), mensual y estacional.

En esta primera parte, los autores se detuvieron en la comparación de la ola de calor de 2010, que afectó especialmente al este de Europa y oeste de Rusia, con la de 2003 en el oeste de Europa.

Afectó a un área de 2 millones de km cuadrados

"La ola de calor de 2010 fue excepcional y más intensa que la de 2003 en términos de anomalía de la temperatura y afectó a un área mucho mayor", según Barriopedro.

Por ejemplo, Moscú batió "todos los récords" en todas las escalas temporales, con máximos de 38,2 grados (cuando lo normal para julio y agosto son unos 20 grados), ha remachado...

Este científico ha añadido que la media de las temperaturas semanales excedieron en diez grados en muchos puntos del este de Europa.

La ola de calor en Rusia ocupa el segundo lugar en un informe con un ránking de las catástrofes publicado por la ONUAdemás, en 2010 se vio afectada una superficie de dos millones de kilómetros cuadrados, mientras que en 2003 fue aproximadamente un millón.

En esta primera parte los científicos también describieron brevemente los impactos, si bien son datos preliminares.

En este sentido, Barriopedro ha dicho que las estimaciones son que hubo 55.000 muertes en 2010 sólo en Rusia, aunque esta cifra incluye los fallecidos por la ola de calor y por otras causas.

Naciones Unidas acaba de publicar un informe con un ránking de las catástrofes, según el cual la ola de calor en Rusia ocupa el segundo lugar en cuanto al número de fallecidos, por debajo del terremoto de Haití, ha recordado este investigador.

Para la segunda parte del artículo, los autores usaron reconstrucciones de las temperaturas medias en verano en Europa desde 1500, cruzando datos de las observaciones desde el XVIII hasta ahora y datos anteriores a este siglo obtenidos de documentación escrita y registros naturales, como los anillos de árboles que dan información de la temperatura.

De ahí concluyen que "muy probablemente el verano de 2010 ha sido el verano más caliente de los últimos 500 años".
Cambio climático

Si bien este dato aislado no se debe atribuir directamente al cambio climático, en la tercera parte del artículo los autores sí lo mencionan y miran al futuro, para lo que tomaron once modelos regionales usados en las proyecciones de cambio climático y calcularon la probabilidad de que se produzcan eventos análogos a 2003 y 2010 bajo condiciones de aumento de las concentración de gases de efecto invernadero.

Un evento como el de 2010 podría no repetirse hasta después de 2050En este sentido, los resultados indican que se incrementará en el futuro la frecuencia de las "mega olas de calor" en el este y oeste de Europa, aunque un evento como el de 2010 podría no repetirse hasta después de 2050.

En este trabajo participaron también Ricardo García, presidente de la Aemet, Ricardo M. Trigo (Universidad de Lisboa), Jürg Luterbacher (Alemania) y Erich M. Fischer (Suiza).
Clic aqui para leer el articulo completo

Se levantará nacion contra nacion, Mateo 24:7


Reino Unido y Francia preparan sendos ataques aéreos en las próximas horas. El primer ministro británico, David Cameron, ha afirmado este viernes en la Cámara de los Comunes que los preparativos para desplegar en el Mediterráneo los aviones que participarán en la zona de exclusión aérea en Libia ya han comenzado.

Cameron ha explicado que los aviones de la RAF, la Fuerza Aérea Real del Reino Unido, que participarán en la operación serán cazabombarderos Tornado y Typhoon y que en las próximas horas estarán operativos en las bases.

Por su parte, Francia confirmó este viernes que participará en una operación militar contra el régimen libio de Muamar al Gadafi tras la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, y que será en "unas horas".

Es un dispositivo para proteger al pueblo libio "Los ataques se producirán rápidamente", avanzó el portavoz del Gobierno francés, François Baroin, que en una entrevista a la emisora RTL subrayó que "los franceses naturalmente serán coherentes" con la que ha sido su posición y "participarán" en la operación.

Aunque no quiso dar detalles sobre el momento, la forma y los objetivos militares de la operación, Baroin precisó que se trata de "una intervención que no es una ocupación, sino un dispositivo militar para proteger al pueblo libio".

Unas horas antes, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, se había reunido con el primer ministro, François Fillon, el jefe del Estado Mayor del Ejército, Edouard Guillaud, y con el ministro de Defensa, Gérard Longuet en el Palacio del Elíseo.
Hacer entrar en razón a Gadafi

Preguntado por la posibilidad de negociar con Gadafi, el portavoz francés respondió que conociéndolo no está "seguro de que, se haga lo que se haga, se pueda hacer entrar en razón a este dictador terrorista y sanguinario"...

Insistió en que "hay que reconocer el papel potente" que ha tenido el presidente francés, Nicolas Sarkozy, para lograr la resolución de la ONU que autoriza una operación militar contra el régimen libio.

Baroin reconoció la decepción de las autoridades francesas por la posición de Alemania en esta cuestión y por la imposibilidad de lograr un acuerdo para que el Consejo Europeo de la semana pasada se pronunciara por una intervención militar. Fuentes de la ONU aseguraron que los aviones franceses están listos para actuar.
Colaboración de EE UU

El presidente de EE UU, Barack Obama, se comprometió además este viernes a colaborar estrechamente con Francia para hacer efectiva la zona de exclusión aérea en Libia que aprobó el Consejo de Seguridad de la ONU.

Barak Obama se compromete a colaborar con Francia Los líderes concordaron en que Libia debe de cumplir "inmediatamente" con todos los términos de la resolución e insistieron en que la violencia contra la población civil "debe cesar".

Los mandatarios acordaron además coordinar estrechamente los próximos pasos y seguir trabajando con los socios árabes y otros aliados internacionales para asegurar el cumplimiento de la resolución del Consejo de Seguridad.
Reino Unido también lo apoya

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, presidirá este viernes una reunión de su gabinete y hará una declaración sobre el tema en la Cámara de los Comunes, informaron fuentes del número 10 de Downing Street.

La ONU autoriza a tomar las medidas necesarias Fuentes del Gobierno, citadas por la BBC, han desmentido algunas informaciones procedentes de la ONU según las cuales aviones de este país podrían alcanzar el espacio aéreo libio en cuestión de horas y no han querido comprometerse a un calendario preciso de acción.

La resolución adoptada anoche por el Consejo de Seguridad de la ONU prohíbe todos los vuelos en el espacio aéreo libio y autoriza a los Estados miembros de la ONU a "tomar todas las medidas necesarias" para "proteger a los civiles y las áreas civiles pobladas" de los ataques de las tropas de Muamar al Gadafi. Cinco de los quince países del Consejo de Seguridad de la ONU, entre ellos Rusia y China, se abstuvieron de la votación de la resolución sobre Libia.
España ofrece sus bases aéreas a la OTAN

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado que el Gobierno español pondrá a disposición de la OTAN las bases aéreas de Rota (Cádiz) y Morón (Sevilla), así como medios navales y aéreos, en una posible operación internacional en Libia.

Sin embargo, España participará en el establecimiento de una zona de exclusión aérea sólo si cuenta con la autorización del Parlamento, según ha asegurado este viernes el secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos, Juan Antonio Yáñez-Barnuevo.

Yáñez-Barnuevo ha destacado no obstante que se han cumplido los "requisitos básicos" para esa eventual participación española.
Dinamarca se une al ataque

Dinamarca planea enviar cuatro cazas F-16 y 90 soldados a Libia para hacer efectiva la zona de exclusión aérea, según ha informado el primer ministro, el liberal Lars Loekke Rasmussen.

Dinamarca planea enviar cuatro cazas F-16 y 90 soldados "Puede ser necesario pedir al Parlamento que trate la proposición de urgencia este fin de semana", aseguró Rasmussen en un comunicado.

El Partido Socialdemócrata, líder de la oposición, ya anunció que apoya la propuesta, con lo que el Gobierno liberal-conservador, que carece de mayoría absoluta, tiene asegurado que saldrá adelante.
Turquía critica una eventual intervención militar

El gobierno turco apoya la decisión del Consejo de Seguridad de establecer una zona de exclusión aérea sobre Libia pero ha reiterado sus críticas a una eventual intervención militar extranjera en el país norteafricano.

El presidente turco, Abdullah Gül, certificó que la decisión de la ONU "ha sido tomada en el marco de la legalidad internacional" y el ministro de Exteriores, Ahmet Davutoglu, aseguró que Turquía está "preparada" para apoyar medidas a favor de la paz en Libia.
Catar participará en los esfuerzos internacionales

Catar ha acogió con beneplácito la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y ha anunciado su intención de participar "en los esfuerzos internacionales".

Según una nota de la agencia oficial catarí, que cita a fuentes no identificadas del Ministerio del Interior, "Catar, de acuerdo con esa resolución, ha decidido tomar parte en los esfuerzos internacionales que buscan parar el derramamiento de sangre y proteger a los civiles de Libia", dice la información.
Noruega podría enviar algún caza

Noruega está dispuesta a formar parte de una fuerza internacional de intervención militar en Libia contra el régimen de Muamar al Gadafi, según ha declarado la ministra de Defensa, Grete Faremo.

"Estamos preparados para contribuir a la operación, pero es demasiado pronto para decir con precisión de qué manera", aseguró Faremo.

La laborista Faremo señaló que Noruega puede enviar algún caza F-16 a Libia y recordó que será necesario poner en marcha una gran operación humanitaria en la que el transporte aéreo jugará un papel importante.
Bélgica también apoya la intervención militar

Bélgica está dispuesta a participar en una operación militar en Libia, después de que el Gobierno en funciones lograse los suficientes apoyos en el Parlamento.

El Ejército belga ha comenzado a prepararse y podría aportar a la intervención militar un buque antiminas y seis aviones F-16.
La OTAN se reune

La OTAN analiza este viernes la nueva situación en Libia. Con la resolución aprobada anoche en la ONU, la OTAN ya cuenta con la base legal que siempre había considerado como un requisito indispensable. Sin embargo, la división en el seno de la organización atlántica resta posibilidades a la opción de que sea ella la que se encargue aplicar lo acordado en Nueva York.

Dos socios de la OTAN como Turquía y Alemania -país que se abstuvo en el voto de la resolución del Consejo de Seguridad- se han mostrado en todo momento muy reacios a intervenir militarmente en Libia.

Italia ofrece sus bases a los aliados que actúen en Libia Gana fuerza la opción de que sean los ejércitos de Francia, EE UU y Reino Unido, con el apoyo de algunos estados árabes como Jordania, Catar y Emiratos Árabes Unidos los que se encarguen de la operación.

Otros países europeos también han dicho que ayudarán en las maniobras, como Noruega. Italia, por su parte, ha descartado intervenir activamente, pero ha prestado sus bases a los que lo hagan.

Fuente: 20minutos.es
Clic aqui para leer el articulo completo

Consejo de Pastores Evangélicos de Coyhaique desmienten que acusado de abuso sexual sea pastor de iglesia evangélica

La Fiscalía Local de Coyhaique, finalizó la investigación en contra de José Vicente Cárcamo Cárcamo, quien fue formalizado por los delitos de abuso sexual impropio de menor de edad y almacenamiento de material pornográfico infantil.

El imputado en fecha indeterminada del segundo semestre del año 2009 e inicios del 2010 en su cargo de pastor de la Iglesia Unión Pentecostal Independiente de Coyhaique, aprovechó esta posición, generó una cercanía con las familias de las niñas víctimas, trasladándolas en su vehículo particular desde su domicilio al culto y viceversa.

Sin embargo, el Consejo de Pastores Evangélicos de Coyhaique desmintió que José Vicente Cárcamo Cárcamo, fuese pastor de la Iglesia Unión Pentecostal Independiente de Coyhaique, informó el porta Radio Santa María de Chile.

El pastor Javier Gallegos, presidente del Consejo de Pastores Evangélicos, indicó que el imputado nunca ha sido pastor y mucho menos consagrado como tal, dijo que tampoco pertenece al Consejo de Pastores Evangélicos de Coyhaique.

Gallegos agregó que la iglesia Unión Pentecostal Independiente tampoco pertenece a la entidad. Además, explicó que cuando se dieron a conocer los hechos tuvo la oportunidad de conversar con el líder de la congregación involucrada, este le explicó que el individuo cumplía labores administrativas en la iglesia, justamente porque la entidad se encontraba sin pastor, descartando además que el sujeto haya sido ordenado como pastor...

Agregó que la postura de la iglesia evangélica es una sola, el rechazo absoluto a los hechos acontecidos. El pastor Gallegos, indicó que la congregación Unión Pentecostal Independiente tampoco pertenece al consejo que él representa, razón por la cual no tiene mayor conocimiento sobre la entidad.

El inicio del juicio oral contra José Vicente Cárcamo Cárcamo, quedó fijado para el próximo 11 de abril, ocasión en que el Ministerio Público pedirá 12 años de cárcel para el individuo que actualmente se encuentra en prisión preventiva.
Clic aqui para leer el articulo completo

Gobierno de Chile garantizará educación cristiana evangélica a alumnos que profesen dicha creencia

La Secretaría Regional Ministerial de Educación de Chile intensificará la aplicación de una normativa legal que garantiza, desde hace 27 años, la enseñanza de religión para alumnos que profesen credos evangélicos y que concurran a establecimientos municipalizados, particulares subvencionados no confesionales, informó Radio Polar de Chile.

Ese fue el principal acuerdo de una reunión sostenida en el salón Gabriela Mistral de la Secreduc Magallanes y que contó con José González, Secretario Regional, pastores evangélicos de iglesias de Punta Arenas, Eusebio Rivera Muñoz, representante de las iglesias evangélicas chilenas y que ejerce el Ministerio por la No Discriminación e Igualdad con los Evangélicos; un grupo de sostenedores y funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de Educación.

En el transcurso de la reunión, por momentos acalorada, los representantes evangélicos plantearon que, desde hace diez años, han sido discriminados ya que, pese a que cifras oficiales indican que el 25% de la población es evangélica con distintas denominaciones, sus hijos no reciben clases de educación cristiana evangélica con la excusa de que “no hay fondos para ello”, aunque han estado considerados en los presupuestos, y se imparten clases de educación cristiana católica o de mejoramiento y crecimiento personal...

El pastor Adán Raín, quién se desempeña en el Colegio Punta Arenas, calificó la reunión como positiva y destacó que existe una buena disposición, a nivel regional, para hacer cumplir la norma legal (Decreto Ley 924, de 1983) y el compromiso del presidente Sebastián Piñera y del Ministro de Educación, Joaquín Lavín, que garantiza la no discriminación de la enseñanza de la educación cristiana evangélica en los establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados no confesionales.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Alcalde peruano califica de traidores a opositores por no apoyar convenio de donación para iglesia evangélica

“Son unos traidores”, dijo el alcalde de Chilca, Abraham Carrasco Talavera, refiriéndose a sus opositores a tal grado que se insultaron.

Abraham Carrasco, no pudo contener su furia, arremetió contra los regidores de oposición, a los que tildó de “retrógados” por no apoyar la firma de un convenio con una iglesia evangélica para la donación de 5 mil paquetes escolares.

El alcalde chilquense, criticó la labor de sus concejales, que durante la última sesión, también lamentaron que la declaratoria de emergencia de los residuos sólidos no tenga efectos positivos. “Tienen una actitud poca madura, solo les importa figuretear, quieren desestabilizar la gestión, son oposición por oposición”, remarcó Carrasco Talavera...

Los regidores Ricardo Campos y Julio Montero, calificaron de inmaduro e irresponsable a Abraham Carrasco, por afirmar que existen tres terrenos para la disposición final de los residuos sólidos de este sector. “Ha pasado 60 días y la declaratoria de emergencia de la basura sólo ha servido para compra de indumentaria y otros bienes, pero no hay un lugar definido para el terreno” señaló Campos, tras fustigar duramente al alcalde por abusar de los recursos de la MDCH.

A su turno, Julio Montero dijo que Carrasco cree por ser presidente del AMRE, va a imponer sus apetitos personales en perjuicio del concejo.
Clic aqui para leer el articulo completo

Asociación Evangelística Billy Graham y Samaritan’s Purse socorren a Japón


Tras el terremoto de 8,9 grados en la escala abierta de Richter, ocurrido el 11 de marzo, y que desbastó la costa noreste de Japón, la Asociación Evangelística Billy Graham y Samaritan’s Purse, han activado el Fondo Mundial de Emergencia para Japón.

El propósito del Fondo Mundial de Emergencia para Japón, es ofrecer apoyo, socorro, oración, y esperanza para los afectados por el terremoto y tsunami en Japón.
Por tal motivo, Asociación Evangelística Billy Graham, está instando a los residentes de los EU, a realizar una donación de: 25 dólares, 50 dólares, 100 dólares, 250 dólares o más.

Los residentes de Canadá, pueden donar a través de la BGEA (Asociación Evangelística Billy Graham), a través del sitio web en Canadá. Todo el dinero será para satisfacer las necesidades básicas de los damnificados afectados por el terremoto en Japón, según asegura Asociación Evangelística Billy Graham, que cita este pasaje: “Él librará al indigente que pide auxilio, y al pobre que no tiene quien lo ayude”, (Salmo 72:12, NVI).

La Asociación Evangelística Billy Graham, informó que estuvieron pendientes de la catástrofe y luego de las réplicas y temblores en Tokio. La organización agradeció por las oraciones y apoyo. BGEA, junto a Samaritan’s Purse, están llevando la ayuda humanitaria a través de sus socios en las Iglesia de Japón. “Si usted puede dar, hágalo. Y si no eres capaz de dar, por favor, continúen orando con nosotros. Gracias por ser parte de esta importante obra”, insta la fundación de Billy Graham...

Como muestra de la importancia de llevar la ayuda humanitaria a los afectados por el terremoto en Japón, Franklin Graham habló con Greta Van Susteren en Fox News, sobre los esfuerzos en Japón, también Franklin apareció en TBN en el programa “Detrás de las escenas” para hablar sobre los esfuerzos de socorro en Japón.

La inquietud internacional va en aumento en tanto autoridades japonesas confirman que cuatro mil 377 personas fallecieron a causa del sismo y el tsunami del viernes.

El número de desaparecidos se mantiene en alrededor de nueve mil en las prefecturas de Iwate, Miyagi y Fukushima.

La cadena NHK detalló que en Miyagi han sido localizados los cuerpos de mil 244 personas, pero dos mil 362 continúan desaparecidos.

En tanto, más de 344 mil personas se encuentran en cerca de dos mil 400 albergues temporales instalados tras el desastre.

Fuente: noticiacristiana.com
Clic aqui para leer el articulo completo

jueves, 17 de marzo de 2011

¿Destruirá Dios a Roma, que según algunos es la Gran Ramera?

Una de las profecías más fascinantes de la Palabra de Dios es aquella que trata sobre la destrucción futura de La Gran Babilonia. De hecho, la identificación misma de a qué Babilonia se refiere la Biblia es algo igualmente fascinante.

La Biblia claramente habla de la "Gran Babilonia" en tres términos:

1. Comercial (algunos la ven como a New York)
2. Espiritual/Religioso (algunos la identifican como a Roma, ciudad cede del Vaticano)
3. Político/geográfico (algunos la identifican con Babilonia misma, en Irak y otros como a Washington o hasta Bruselas, en Europa)

Pero la siguiente escritura creemos que se debe tomar de manera literal:

"Después de esto vi otro ángel que descendía
del cielo con gran poder,
y la tierra fue alumbrada con su gloria.
Clamó con voz potente, diciendo:
«¡Ha caído, ha caído la gran Babilonia!
Se ha convertido en habitación de demonios,
en guarida de todo espíritu inmundo
y en albergue de toda ave inmunda y aborrecible,
porque todas las naciones han bebido
del vino del furor de su fornicación.
Los reyes de la tierra han fornicado con ella
y los mercaderes de la tierra se han enriquecido
con el poder de sus lujos sensuales".
Apocalipsis 18:1-3

En nuestra opinión aquí se habla de la Babilonia Espiritual, la religiosa. Note a esta Babilonia se define en términos religiosos. Se nos dice que esta Babilonia se ha convertido en "habitación de demonios", lo cual implica que tal vez al principio no lo era y si no era "habitación de demonios", pues antes de cambiar debió ser, "habitación de los santos" (La Iglesia). Además se nos dice que esta ciudad o institución es "guarida de todo espíritu inmundo" y se nos agrega que "los reyes o gobernantes de la tierra han fornicado con ella".

La palabra fornicación se refiere a haber tenido relaciones, que en la opinión de Dios, han sido contrarias a su naturaleza y por tanto Dios le llama "fornicación". Cometemos fornicación cuando tenemos relaciones sexuales fuera del matrimonio. Pues si esta institución hubo un tiempo que fue "habitación de los santos", no queda otra alternativa que deducir que esta institución debe ser una Iglesia que antes, alguna vez en su pasado o en sus inicios debió ser considerada por Dios como su Novia o Prometida, sin embargo, ahora, en vez de serle fiel a su Novio, ha cometido "fornicación" con los gobiernos de la tierra. Algunos identifican a esta Babilonia Espiritual con el Vaticano; con Roma.

Hoy leí un artículo que ya mañana será historia y nadie pondrá atención a él. Sin embargo, cuando suceda la que se promete en este artículo (si es que sucede), todo el mundo recordará que un día pasado alguien publicó este artículo, sin embargo, nadie la puso atención. Pues nosotros sí le pusimos mucha atención, porque tenemos los planes de Dios en nuestra mente y es a través de los planes proféticos de Dios que filtramos todas las noticias que recibimos.

A continuación les transcribo el artículo íntegro:

Al Qaeda amenaza con destruir Roma en una cinta de vídeo encontrada en la ciudad italiana de Cremona
'ACABAREMOS CON ESE PERRO DE BERLUSCONI'


El jeque jordano Abu Qatadah Al Falastini, militante de Al Qaeda encarcelado en Londres, amenaza en un vídeo encontrado en Cremona (al norte de Italia) con ataques que "destruirán Roma", según publica el semanal 'Panorama'.

"Quien destruirá Roma está ya preparando sus espadas. Roma no será conquistada con la palabra sino con la fuerza y las armas", se puede oír en la cinta de vídeo encontrada por la Policía italiana en el apartamento de algunos presuntos miembros de Al Qaeda en Cremona, donde en el pasado se realizaron algunas detenciones.

En el mensaje, como revela la revista, el jeque Qatadah Al Falastini continua las amenazas a la capital italiana diciendo que "Roma es la cruz. Occidente es la cruz y los romanos son los dueños de la cruz. El objetivo de los musulmanes es Occidente y nosotros abriremos Roma".

El intérprete de la Policía ha explicado que la palabra "abriremos" que se encuentra en el mensaje de Al Falastini es "un término histórico que significa adueñarse con la fuerza y derramando sangre".

"Acabaremos con ese perro de Berlusconi que apoya a ese perro de Bush", prosigue en sus amenazas el jeque Qatadah Al Falastini, en referencia al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, uno de los estrechos aliados de Estados Unidos.

Desde finales del año pasado los servicios secretos norteamericanos han comunicado a sus colegas italianos que Roma, y en particular el Vaticano, son uno de los objetivos de la organización de Usama bin Laden.

Ultimamente los servicios secretos han advertido de la posibilidad de que el Papa se convierta en un objetivo y han aconsejado que Juan Pablo II use en sus apariciones públicas un chaleco antibalas sobre todo durante la Semana Santa.

En el reportaje de la revista italiana, se habla de otros vídeos, incautados a Mohamed Trabelsi, arrestado hace unos meses en Cremona, que contienen revelaciones sobre atentados contra Europa.

Fuente: ElMundo.es (El periódico más leído en España)

Si este artículo no hubiera sido publicado en un medio tan respetable como este, no habría escrito este artículo. Hacía ya tiempo que quería hacerlo, pero necesitaba un artículo publicado en medio reputable como es elmundo.es para poder dar el peso que se merece a mi publicación.

Nótese que no se amenaza con destruír a Italia, sino a Roma. Al Qeada se complace en golpear a sus enemigos en el corazón (de acuerdo con las instrucciones coránicas): New York, Madrid y Londres. Esta amenaza agrega a Roma, la capital italiana.

Hace algunos meses, poco antes de iniciar la liberación de Irak, escribí un artículo que titulé, "Irak divide al mundo". En él explicaba cómo Dios había usado este conflicto para dividir al mundo en 4 bandos, a saber:

1. Estados Unidos y sus aliados
2. Europa
3. Rusia y los árabes
4. China

Estos son los jugadores clave de Armagedón. ¿¡Curioso!?

Pues ahora todos sabemos que los Islámicos Terroristas de al Qeada han respondido y han atacado a por lo menos dos de los aliados de Estados Unidos en esta liberación y se han frustrado planes que evidencian la intención de esta organización terrorista de atacar a otros aliados de Estados Unidos.

* Primero: Australia. Tenemos el caso de Bali, donde se atacó directamente a ciudadanos Australianos (un aliado estadounidense)
* Segundo: España. Tenemos los cobardes ataques de Madrid del 11 de Marzo.
* Tercero: Inglaterra. Hace apenas semanas las autoridades londinenses frustraron un plan terrorista donde se evidencia que al Qeada estaba planificando un ataque inmenso contra civiles ingleses.
* Cuarto: Roma. ¿Es Italia el próximo blanco?

Si usted leyó el artículo que citamos arriba del periódico ElMundo.es, no le queda otra alternativa que comenzar a mirar lo que está pasando de manera muy atenta.

Dios podría usar un eventual ataque contra Roma para hacer cumplir la profecía de Apocalipsis 18:8

"Cuanto ella se ha glorificado (La Gran Babilonia)
y ha vivido en deleites,
tanto dadle de tormento y llanto,
porque dice en su corazón:
"Yo estoy sentada como una reina,
no soy viuda y no veré llanto"».
Por lo cual, en una sola hora
vendrán sus plagas:
muerte, llanto y hambre,
y será quemada con fuego,
porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga.
Apocalipsis 18:8

Si colocamos cuatro puntos clave juntos, podríamos llegar a la conclusión siguiente (¡sin tener que estirar demasiado nuestras imaginaciones proféticas!)

1. La Biblia promete la destrucción de Roma en algún momento en los tiempos del fin, "en una hora" y "por fuego"
2. Roma (Italia, cuya capital es Roma) apoyó a Bush en la liberación de Irak, por tanto, en opinión de los islámicos, Roma participó en un ataque directo contra el Islam.
3. Al Qeada ha atacado país tras otro de los que ayudaron a Bush en la liberación de Irak. ¡Faltan Polonia y Roma!
4. Italia es el próximo blanco... ¡No! La amenaza contenida en el vídeo de al Qeada no dice "Italia", lo que dice es "Roma" y promete que "la destruirán", no que la atacarán

¿Ya sabe por dónde ando?

La ciudad de Roma es una ciudad inmensa. Con más de un millón de habitantes. La Biblia dice que Dios la juzgará. Al Qeada dice que la juzgará. La Biblia dice que será destruida en "una hora" y al Qeada promete, casi como si fuera profético que "destruirá a Roma" y agrega que quien la destruirá "ya está ya preparando sus espadas". La amenaza nos dice que "Roma no será conquistada con la palabra sino con la fuerza y las armas" del Islam.

¿Será posible que una ciudad de un millón de habitantes pueda ser destruida en una hora?

La verdad es que hace apenas dos años, en una entrevista con el periodista pakistaní más respetable, Bin Laden dijo que Al Qeada contaba con varias bombas nucleares de maletín. Una o dos de estas bombas colocadas estratégicamente en Roma podrían causar, "con fuego" y "en una hora" el cumplimiento de la profecía de Apocalipsis 18:8. (A propósito, los lídres islámicos han apoyado la poseción de estas armas de destrucción masiva.)

En artículos subsecuentes hablaré más sobre otras profecías relacionadas con esta a que ahora aludimos y en ellos veremos cómo los gobernantes "que fornicaron" con la Iglesia de Roma se "lamentarán" sobre ella.

Hermanos, estamos viviendo en tiempos verdaderamente emocionantes. Es un honor ver suceder lo que los profetas mismos que expresaron estas profecías no podían ni soñar siquiera en verlas materializarse. Es hora de santificar nuestras vidas, es hora de huir de la Gran Ramera y es hora de buscar de Dios.

No afirmamos (¿Cómo osar hacerlo?) que Dios usará el odio vengativo islámico para acarrear este oráculo contra Roma. Lo que sí creemos es que Dios lo hará de alguna forma y esta podría ser una forma en que podría hacerlo.

«¡Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados ni recibáis parte de sus plagas!, porque sus pecados han llegado hasta el cielo y Dios se ha acordado de sus maldades...

Pastor Dawlin A. Ureña
Grand Rapids, Michigan, USA
Clic aqui para leer el articulo completo

El Adventismo del 7 día ¿Iglesia de Cristo o no más que un Culto?

LEALO ENTERO, ES BASTANTE BUENO.
PARA QUE ASI SEPA CONTESTAR A AQUELLOS QUE LE PIDEN RESPUESTAS!!!

Anoche mi hinqué a orar. Me sentí tan regocijado y a la vez triste y consternado. Le di gracias a mi Dios, a Cristo de Nazaret porque "desde antes de la fundación del mundo" ya Él se había separado para un día postrero sacrificarse por mis pecados y justificarme ante Dios el Padre. Ahí, de rodillas luchaba por no dar crédito a los datos de los que recién me enteraba. Era como si de repente yo hubiese despertado de un sueño en el que adrede yo había decidido no ver las cosas como realmente son. Es como si de repente algo me golpeaba en la cabeza y a partir de ese momento en realidad me di cuenta de lo maravilloso del mundo en que vivía, de lo sublime de "andar en la luz, como Él está en la luz, (y de tener) comunión con mis (verdaderos) hermanos, y con la Sangre de Cristo, el Hijo amado que limpia todo pecado". 1 Juan 1:7. (Paréntesis míos. DAU).

Cuándo oraba me preguntaba cómo era posible que tanta gente anduviera en tinieblas cuando todos alegaban basar sus creencias en la Biblia, la Palabra de Dios…Cómo era posible explicar la existencia de tantos grupos, los cuales, después de un estudio imparcial de sus sutiles doctrinas, no resultan ser más que "sinagogas" de aquellas descritas en Apocalipsis 2:9.

A veces, los verdaderos cristianos, debido a un estado de apatía sin explicación y que un día nos restará coronas, nos complacemos sentados en el banco de una iglesia, diciendo "Gloria a Dios", alegadamente "salvos" y "listos para irnos en el Rapto", cuando al mismo tiempo, algunos de estos grupos y sectas religiosas se comen vivos a nuestros hijos, familiares, amigos y hasta a nuestros propios hermanos creyentes. ¿Por qué? ¡Por haraganería!, ¡Por excesiva confianza!, ¡Por falta de conocimiento!

Pero… ¿Acaso piensa nuestro amigo lector que yo me considero exento de esta acusación? ¿Acaso piensan ustedes que son muchos los cristianos que en verdad salen de sus "refugios", para investigar, predicar, aconsejar, adquirir conocimiento, ayunar, orar en busca de dirección divina? ¡No! En realidad, yo tengo mucha culpa. Yo confieso no estar haciendo mi trabajo para hacer lo que con tanto encomio el Apóstol Pedro nos pedía que hiciéramos: "Estad preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros" 1 Pedro 3:15. En otras palabras, Pedro nos dice… ¡defienda en lo que usted cree! Pero… si usted no sabe en lo que cree…¿Podrá efectivamente defender su fe, su esperanza, su doctrina religiosa? Cuando Jesucristo se encontraba aún entre sus apóstoles, él les advertía sobre la imperante necesidad de que se mantuvieran SIEMPRE al asecho, siempre guardándose de los "falsos profetas, que vienen a ustedes con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces…" Mateo 7:15. Más adelante, en Mateo 10:16, Jesús nos añade: "He aquí yo los envío como a ovejas en medio de lobos; Sed pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas".

Teniendo todo esto pendiente, acompáñenme en la presentación de algunos datos con que me he encontrado concernientes a algunos de estos "lobos". Utilicemos el método sugerido por Cristo para discernir en la separación entre "ovejas" y "lobos". Veamos cuáles son los frutos de un grupo religioso en específico…y "por sus frutos los conoceréis" 7:16.

INTRODUCCIÓN

En el año 1818, un americano llamado Guillermo Miller comenzó a proclamar que él había calculado la fecha del retorno de Cristo. Este cálculo, según Miller, fue el resultado de 2 años de cuidadosos estudios de la Biblia. Su fuente para la determinación de dicho cálculo fue Daniel 8:12. A su descubrimiento se le bautizó con el nombre: LA PROFECÍA DE LOS 2,300 DÍAS.

Asignando un año por cada día, él creyó que los 2,300 días literalmente representaban 2,300 años a partir de la reconstrucción de las paredes de la cuidad de Jerusalén en el año 457 antes de Cristo. Esto significaba que Cristo regresaría a la tierra a instaurar su Reino alrededor del año 1843. (Para un estudio detallado sobre este acontecimiento, solicítenos el juego de 2 cassettes titulado, ¿Tienen los Adventistas el Evangelio Verdadero?)

Antes de continuar con esta fascinante historia, permítanme decirles que el hecho mismo de que una persona anuncie la fecha en que el acontecimiento del regreso de Cristo sucedería, fecha que ni siguiera el mismo Jesucristo sabía, cuando dijo: "Pero el día ni la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solamente el Padre" Mateo 24:36, evidentemente significa que de alguna forma, Dios, actuando misteriosamente, había revelado a un hombre lo que había renegado revelarle ¡a sus ángeles y hasta su propio Hijo!

Sin embargo, es importante recordar que la definición de un falso profeta, con Deuteronomio 18:21, es definida como aquel que anuncia que Dios le ha revelado un misterio o que Dios le ha dado un mensaje y al pasar el tiempo fijado, lo prometido no sucede: "El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar…el tal profeta deberá morir" Deut. 18:20.

¡Pero continuemos! A mí me encantan estas historias de estos americanos, 1800 ó 1900 años después de Cristo, alegando que todos los cristianos, incluyendo a Pablo, Pedro, Lucas, Mateo, Juan, Judas, Cristo…¡en realidad no sabían todo lo que hoy ellos saben!

Miller mantuvo el descubrimiento en secreto por unos pocos años. Pero llegó un tiempo que la espera se hizo demasiado larga y la "verdad" había que proclamarla. Después de todo, todo aquel que no llegara a escuchar la voz y el mensaje de este llanero solitario, mejor dicho, de este marino mercante, se iba a perder de la salvación. El primer mensaje profético de Miller fue en la casa de su cuñado, en agosto de 1831. ¡Sólo faltaban 12 años para el fin del mundo!

El mensaje fue muy bien recibido por los presentes e inmediatamente Miller fue invitado a predicar en varias iglesias locales. En el año 1832 (¡ahora solo faltaban 11 años para el fin del mundo!), Miller publicó su primer escrito relacionado con las profecías. Su éxito no fue tan rotundo como esperaba. Después de todo, había millones de cristianos doctores, profesores, abogados, ingenieros, teólogos, que sabían leer la Biblia y hacer cálculos, quizás mucho mejor que este gringo marino mercante, y para ellos…¿Cómo era posible que ellos no vieran tan claro la "verdad" que veía Miller en las profecías bíblicas?...

Pero más tarde Miller conoció a Joshua V. Hilmes (no a Pedro, ni a Mateo), ¡No!, a otro americano, el cual se convirtió en el relacionador público de Miller e hizo los arreglos para que éste hiciera sus predicciones en mítines caracterizados por ser celebrados en "grandes tiendas de campaña". ¿Han visto ustedes en el presente a algún otro grupo religioso celebrar mítines proféticos, de esos que asustan a la gente, en grandes casas de campaña?

Ahora, era apremiante alimentar el deseo del público por saber una fecha exacta. ¡Ellos querían saber lo que ni Jesús sabía! Pues, el señor Miller cedió, y estableció la fecha para el retorno de Cristo: El 21 de marzo de 1843. El día de Año Nuevo Judío.

Inmediatamente se organizó la publicación de un periódico y en tan solo unos meses Miller contaba con miles y miles de adeptos. ¡Fue como una avalancha! Muchos comenzaron a vender sus propiedades en anticipación del "Día". Boston se convirtió en la cede de operaciones del Profeta Guillermo Miller. Los servicios estaban compuestos por personas de todas las ramas religiosas del cristianismo, luteranos, bautistas, católicos, etc. Para el año 1842, no existía un lugar de reuniones lo suficientemente grande para albergar a todos los seguidores de Miller.

Aquí es importante resaltar que Miller y su grupo se reunían a adorar… ¡los domingos! En otras palabras, de alguna forma más misteriosa aún que la forma en la que se descubrió la fecha exacta del día del regreso de Cristo, Dios decidió que hasta personas que le adoraban en DOMINGO, por tanto rompiendo el mandamiento de guardar el Sábado, eran dignos de salvación. ¡Sorprendentemente estos fieles se reunían a alabar a Dios los domingos, e iban para el cielo!

Cuando llegó la fecha, marzo 21 de 1843, todo pasó sin incidente alguno. ¡Cristo no regresó! Días más tarde, después de cientos de artículos de burla en la prensa mundial, Miller admitió que de alguna forma cometió un error en su cálculo. ¡EL PROFETA SE HABIA EQUIVOCADO Y UNA VEZ MÁS EL EVANGELIO QUEDABA DESACREDITADO! Note que Miler no admitió ser un falso profeta, sino que simplemente había cometido un error de cálculo. Esto es sumamente importante en nuestra búsqueda por la identidad verdadera del culto o secta de los Adventistas.

"El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar…el tal profeta deberá morir" Deut. 18:20.

Pero la cosa no quedó ahí. El mismo grupo de descabellados fieles que creyó la primera vez, no tuvo la menor dudas de creer la segunda vez. El 14 de agosto de 1844, un seguidor de Miller llamado Samuel S. Snow anunció que Miller simplemente había calculado mal la fecha, que la fecha de la venida del Señor ocurriría un año y medio más tarde. Snow, ¡UN NUEVO PROFETA! dijo que él había recalculado todo y la fecha verdadera era el 22 de octubre del 1844.

El movimiento religioso cobró más fervor que nunca y la noche del 22 de octubre es lo que encontré definido en la Enciclopedia Británica con el nombre de "El gran chasco". Hasta los seguidores modernos de estos audaces "profetas"- Miller y Snow, orgullosamente hacen alusión a aquel día y sin vergüenza alguna se refieren al "El gran chasco" como si nada.

El Diccionario de la Real Academia Española nos define Chasco de la manera siguiente:

"Burla o engaño que se hace a alguien. Decepción que causa a veces un suceso contrario a lo que se esperaba". (Diccionario de la Real Academia Española, Pág. 251. 1983). Al considerar esta definición recuerden la definición de un falso profeta que Dios nos proporciona en Deuteronomio 18:20.

Después de esta fecha, los Mileritas, a veces llamados también Adventistas, se desbandaron. Pero…un grupo de fieles se quedó con el gusto de ver a Cristo venir a buscarlos EXCLUSIVAMENTE a ellos; A los ESPECIALES; A los que de alguna forma mostrarían ser más especiales que todos los otros cristianos de todas las épocas; Más listos que todos los grandes pensadores del cristianismo desde de su nacimiento y hasta la época… Después de todo, SÓLO ELLOS TENÍAN DERECHO A ENTERARSE DE LA FECHA SECRETA. ¡NADIE MÁS DEBÍA SABERLA, EXCEPTO ELLOS!

"Oid ahora, pueblo necio y sin corazón, que tienes ojos y no ves, que tiene oídos y no oyes - He aquí que (Cristo) viene en las nubes, y todo ojo le verá" Jeremías 5:21… y Apocalipsis 1:7 respectivamente.

Estos seguidores acérrimos continuaban sintiendo que después de las dos falsas profecías, el 1844 tenía algún significado profético. Pues en la mañana del 23 de octubre de 1844, Hiram Edson y otro amigo Milerita se encontraban caminando por un maizal en Port Gibson, New York (no en Jerusalén, o en Galilea), sino en New York, y Edson comenzó a proclamar que había tenido una visión desde los cielos ¡DOS PROFETAS ADVENTISTA MÁS! La visión consistía en que los 2,300 días realmente no producían la fecha en la que Cristo regresaría a la tierra, sino la fecha en la que Cristo había pasado del lugar Santo al lugar Santísimo en el templo que hay en el cielo.

En otras palabras, una de 5 cosas habían sucedido:

1 - O Miller era un falso profeta y en realidad no fue Dios el que le dio la revelación de la fecha del regreso de su Hijo.
2 - O Dios se equivocó cuando le dijo a Miller que el 1843 era la fecha del regreso de Cristo a la tierra.
3 - O Dios se equivocó una segunda vez cuando le dijo a Snow que Miller se había equivocado y que la fecha verdadera no era 1843, sino 1844.
4 - O que el Dios de Miller o el Dios de Snow era un falso dios, ya que andaba diciendo fechas equivocadas a diestra y a siniestra.
5 - O que todos estos charlatanes no eran más que falsantes y "lobos disfrazados de ovejas", los cuales andaban en busca de algo que ni siquiera Cristo sabía… ¡la fecha de su regreso!

Yo nunca fue muy inteligente. Pero yo les voy a ser sincero... Si cuando yo tenía 5 años de edad, mi papá me hubiese dicho que me subiera en el techo de la casa y me hubiese dicho "Tírate que yo te atrapo" y cuando yo saltaba, mi papá cruzaba los brazos, y este mismo incidente ocurría consecutivamente tres o cuatro veces, yo tendría que ser idiota para continuar saltando y cayendo de pecho en el pavimento. Sin embargo, ¡esto es lo que estos Adventistas (todavía hasta ese momento no del 7MO Día) continuaban haciendo!

El Juicio Investigativo

Cuando la noticia de la visión de Hiram Edson llegó a los oídos de Miller, éste se rehusó tenazmente a apoyarla (noten que en esta versión del Evangelio según los Adventistas existe una carencia total de los nombres tradicionales en los asuntos cristianos: Pedro, Juan, Lucas, Mateo, Santiago, Pablo…). Por lo menos Miler fue honesto y no continuó el jueguito de profeta… pero en el grupo había gente que no aprendería la lección ¡NUNCA!. Los Mileritas necesitaban una salida rápida y poco dolorosa a la desdichada y VERGONZOSA experiencia del 22 de Octubre. ¡En apenas unos meses, casi el mismo grupo de "escogidos" había abierto los brazos a una nueva doctrina!

La casa de Edson se convirtió en la cede de lo que a partir de ese momento se comenzó a llamar Movimiento Adventista (Adventista, porque esperaban el Advenimiento o la llegada de Cristo). Un punto que deseo repetir aquí es que hasta ese momento todos estos "escogidos" habían estado adorando a Dios y a su seguro Salvador, Jesucristo, ¡los domingos!

Fue en una reunión en la casa de Edson que un individuo llamado Joseph Bates introdujo la idea de que en vez de adorar los domingos, el grupo debía comenzar a adorar los sábados ya que él lo había leído en un pedazo de papel viejo que se encontró un día sentado en el parque. El artículo en este papel lo había escrito Thomas M. Preble, un líder de lo que en ese momento se conocía como la Iglesia Bautista del 7mo Día. A propósito, este grupo Bautista del 7mo Día ha desaparecido casi completemente del espectro religioso mundial.

Una persona que forme parte de tan exquisito grupo como el que todavía se reunía en la casa de Edson, no necesitaba ni siquiera abrir la Biblia para leer:

"Por lo tanto, que nadie los critique a ustedes por lo que comen o beben, o por cuestiones tales como días de fiesta, lunas nuevas o los sábados. Todo esto no era más que la sombra de lo que había de venir, la verdadera realidad es Cristo" Colosenses 2:16-17.

"Pues es por gracia que han recibido ustedes la salvación por medio de la fe. No es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, sino que es un don de Dios" Efesios 2:9

Una persona que todavía estuviera sentado entre ese grupo compuesto por hombres con una indiferencia total por la autoridad de la Biblia y las enseñanzas del mismo Jesucristo, no había de cavilar al adoptar una nueva doctrina como esta. El hecho es que estos "feligreses" adoptaron la doctrina del sábado como se adopta a un pajarito mojado después de un aguacero. Y… como era de esperarse, ¡una cosa lleva a la otra!

Ahora había que explicar qué rayos entró Jesucristo a hacer en el Lugar Santísimo y qué había estado haciendo en el Lugar Santo.

La Doctrina del Juicio Investigativo

La necesidad de tal explicación fue llenada por un artículo escrito no por Pablo o por Santiago, sino por un americano llamado Crosier. Según este gringo, esta obra de juicio por parte de Cristo consta de 2 partes; a saber:

Desde el día de su ascensión en Lucas 24:51, y hasta el 22 de octubre de 1844, la obra de Cristo fue comparable con el ministerio diario de los sacerdotes del Antiguo Testamento. En otras palabras, el sacrificio de Cristo en la Cruz no resultó ser tan eficiente como se esperaba, porque los pecados habían sido perdonados, pero no borrados de los récords de los pecadores en los archivos del cielo.

A partir del 22 de octubre de 1844 fue cuando Cristo comenzó aquella fase de su ministerio destinada a borrar (con un borrador, por supuesto), los pecados, tal y como lo hacía el Sumo Sacerdote el Día de la Expiación.

Amigo mío, si usted y yo no tuvimos la suerte de nacer alrededor del 1844, usted y yo estamos feos para la foto, a no ser que … ¡creamos en estas asombrosas historietas, y nos asociemos a los Adventistas del 7mo Día!

Según los adventistas, cuando Jesús le dijo al paralítico "Tus pecados te son perdonados", en Mateo 9:5, a Jesús se le olvidó decirle a ese infeliz, "Ahora tus pecados te han sido perdonados, pero cuídate mi hijito…¡que todavía no han sido borrados! ¡Buuu!" En otras palabras, Jesucristo mintió por omisión. La verdad no es la verdad si no se dice completa. Pues si Jesús sabía que los pecados de este infeliz habían sido perdonados, pero no borrados, no hacia más que mentir. Él había dicho la verdad, pero una verdad a medias. Por supuesto, esto es así según los genios adventistas.

De acuerdo con las doctrinas Adventistas, Jesús ahora se encuentra sentado en un escritorio, con un borrador de esos cabezones que antes le daban a uno en la escuela, fajado borrando pecados, o quizás con un corrector de papel, o que sé yo, con una lata de pintura blanca, pintando los libros otra vez para borrar los pecados.

Un problema de colosales consecuencias se presenta:

A raíz de la adopción de esta doctrina la cosa se reduce asombrosamente. Aquí aparece el primer problema del naciente Adventismo del 7mo Día: ¡La puerta estaba cerrada para todos aquellos que no eran del clan adventista! A una muchachita recién llegada al movimiento y llamada Elena, le fue especialmente mostrado (por el mismo dios que se había equivocado en sus informaciones a Miller y a Snow) una nueva visión… se le "mostró que la puerta de la misericordia se había cerrado para todos los que no habían aceptado el mensaje de 1844". Así que el mundo y la mayor parte de los que había en él se quedaron en el lado de afuera de la puerta. ¡En esa pila estamos incluidos usted y yo! Con la excepción de Elena, su esposo, sus hijos, y el grupito de Adventistas que recibieron esta información, todos los demás seres humanos estamos perdidos para siempre.

¡Qué tremenda antítesis se presenta a raíz de esta nueva revelación divina de parte del Padre para esta señora! El pobre Jesús fue enviado al mundo a decir mentiras por el mismo Padre que Elena reclamaba la había mandado a ella a decir que la "puerta de la misericordia se había cerrado para todos los que no habían aceptado el mensaje de 1844". Sin embargo, ponga atención a la siguiente cita:

"Yo soy la Resurrección y la vida. El que cree en mi, aunque muera vivirá; y todo el que está vivo todavía está vivo y cree en mi, no morirá jamás" Juan 11:25 "Pero estas cosas se han escrito para que ustedes crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengan vida por medio de él" Juan 20:31.

En otras palabras y según la nueva advenediza al Adventismo Post-Milerista, Jesucristo no sabía lo que estaba hablando cuando reclamaba ser la fuente de salvación en Juan 11:25, ya que ella flagrantemente declara que el pasaporte para entrar al cielo era haber "aceptado el mensaje de 1844…"¡NO EN CRISTO!.

Pero las cosas se complicaron… el tiempo fue pasando y el exclusivismo, que comienza temprano en cualquier plan religioso, despegó enseguida. Se parece a la actitud de "Señor, bendíceme a mí y a mi esposa, a mi hijo Pedro y a su esposa, a nosotros cuatro, y a nadie más". La posición de la puerta cerrada nunca fue realmente aceptada ni por el mismo William Miller, pero circuló entre algunos de los rechazados. Duró oficialmente hasta después de 1850, cuando se abrió una rendijita en la puerta para que pudieran colarse los hijos de los miembros fieles, y más tarde, las esposas y esposos de los que creyeron en la fecha. (Yo debería comenzar a escribir fecha con una F mayúscula, ya que según White, "la Fecha" de 1844, ¡No Jesús!, era la llave de la Salvación.)

Es asombroso ver la forma en que una mentira se extiende y ramifica y se convierte en un pulpo gigantesco que trasciende el tiempo y el espacio. Un día, reunido con un grupo de adventistas, les preguntaba: "Pues si todo esto es así, ¿Creen ustedes que los Evangélicos somos salvos?… Hubo un silencio en el salón y después de unos segundos uno de los ancianos me dijo… "Sí, pero no".

Los Adventistas se refieren a "los que no son salvos." En realidad, en el concepto Adventista, tanto al comienzo como más tarde, virtualmente todo el mundo era o es no-salvo. Pero el primer desatino profético de la Sra. Elena no tardó mucho en comenzar a tener efectos nocivos y la profecía proporcionada por el mismo dios (¡el cual se equivocaba otra vez!), la de la "puerta cerrada," pronto fue abandonada porque los que perdieron el tren en 1844 comenzaron a morirse. Después, los no salvos, aún en nuestro tiempo, vinieron a ser todos los que no hubieran aceptado a Cristo.

Todos los cristianos sabían esto, pero para hacerlo un poquito diferente, y quizás para añadirle encanto, el punto de vista Adventista de no-salvo vino a significar cualquiera que adorara en domingo (católico o protestante); cualquiera que fumara, masticara tabaco, bebiera, fornicara, asistiera a espectáculos públicos, o usara o comiera algo que los Adventistas no usaran o comieran - en general, cualquiera que no fuera oficialmente parte de su espectáculo.

La cosa se puso tan fea que muchos de los familiares de los creyentes comenzaron a quejarse de la profetiza y hasta el esposo de Elena, James, tuvo que aclarar que podría haber una rendija en la puerta, sobre la cual Elena no tenía control. En 1851, James se sintió impulsado a publicar en el Review y Herald (el medio de comunicación adventista), un extenso editorial y decía: "Ningún escritor del Review se ha referido nunca a las visiones de Elena como autoridad sobre ningún punto. Por cinco años, el Review no ha publicado ninguna de ellas." Más tarde el esposo de la Profeta pagaría muy caro su atrevimiento al dudar de la "inspiración divina" de su esposa.

¿Cómo lograr la entrada de nuevos miembros sin desacreditar la profecía de la "puerta cerrada"?

La Teoría del Juicio Investigativo es lo que se llama una espada de doble filo. Esta teoría primeramente explicaba lo que Jesús había entrado a hacer al Lugar Santísimo, mientras validaba la idoneidad de la fecha 1844. Pero por el otro lado y pensándolo bien… no era esta tierra la que había sido separada de la misericordia y estaba a punto de recibir justicia, sino todo lo contrario. Era en el cielo donde la justicia estaba siendo decidida (y la misericordia estaba todavía disponible aquí en la tierra).

Este proceso, por supuesto, requería mucha contabilidad celestial, examinar los registros (usando quizás programas computarizados como Lotus), volver a registrar las obras hechas y las sin hacer, y compilar un vasto número de cifras que necesitarían mucho tiempo para ser totalizadas - de aquí la idea del tiempo de oportunidad. Además, hasta había espacio para las cosas que no habíamos hecho o pensado. Elena había escrito que "seremos tenidos como individualmente responsables por hacer una jota menos de lo que podemos hacer ... Seremos juzgados de acuerdo con lo que deberíamos haber hecho, pero que no llevamos a cabo porque no usamos nuestros poderes para glorificar a Dios... Por todo el conocimiento y la capacidad que pudimos haber obtenido y no obtuvimos, habrá una pérdida eterna". Ahí lo tienen… El Juicio Investigativo; trabajo arduo y tesonero de parte de Dios. ¡Mayor aún que los 6 días de la creación! Este trabajo lleva tanto tiempo que aun no termina, y recuerden que comenzó en 1844, y como Cristo aun esta ocupado haciendo sus quehaceres, esto aún mantiene la puerta abierta para los nuevos creyentes.

En su libro "La mentira de White", el ex-pastor adventista, Walter T. Rea, nos dice que "William S. Sadler, era un médico ampliamente conocido y cirujano de su tiempo, escritor, amigo personal de Elena White, yerno de John Harvey Kellogg, el cual escribió:

Analicemos una personalidad especial…

La construcción psíquica de una profetiza moderna

Cuando la niña Elena tenía nueve años de edad le dieron una pedrada y el golpe fue tan fuerte que la dejó un poco tarada y casi se muere. Quedó desfigurada de por vida. Ella misma dice que quedó "en un sopor" (otra palabra por sumbido en los oídos) por tres semanas. Cuando comenzó a recuperarse y vio cuán desfigurada estaba, quiso morir. Se volvió melancólica y evitaba las compañías. Dijo: "Mi sistema nervioso se postró." En su obra Testimonio para las Iglesias, Elena cuenta su primera experiencia: Note el defecto en de la pedrada en su ojo

Descance el Mouse sobre la figura.

"Estaba terriblemente asustada y solitaria, y a menudo aterrorizada por el pensamiento de estar eternamente perdida en el infierno. Pensé que la mía sería la suerte de un pecador condenado y temí perder la razón." Testimonio para las Iglesias. Elena G. White.

Nota: Fíjese bien de la manera en que la misma Elena confiesa su terror ante el infierno. Ahora ya sabe por qué ella misma se encargó de eliminar la existencia del infierno de su grupo religioso. Es mejor ignorar su existencia que enfrentarse a la realidad. Esto mismo lo hizo la fundadora de los Testigos de Jehová. ¿Coincidencia?

Así que aquí tenemos a una adolescente que, desde los trece hasta los diecisiete años, fue "debilucha, enfermiza, sin educación, fácil de impresionar, y anormalmente religiosa". Fue entonces que asistió por primera vez a las conferencias de Guillermo Miller en 1840 (el que puso la fecha de la venida de Cristo, en la que predecía el fin del mundo en 1843 ó 1844). Recuerden que la misma Elena admite tener un terror único por el infierno, ¡quizás porque se sentía excluida del cielo!

Si yo tuviera miedo terrible del infierno y algún día formara una religión, yo también, siendo sabio, excluyera la existencia del infierno de mi religión. ¡Así cualquiera!

"El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar…el tal profeta deberá morir" Deut. 18:20.

Pero después del fraude de Miller, el rebaño se quedó sin un guía. ¡Asi para Elena este era el momento preciso! No pasaron más que unas semanas y Elenita "comenzó a tener revelaciones". Estudios posteriores de los escritos y los hallazgos de Miller muestran que sus alegadas profecías habían sido copiadas de otros anteriores a él. En otras palabras, Miller no había hecho más que plagiar ideas y convertirlas en suyas. Pero su viaje fue corto. Nació en 1805 y lo mataron en 1844.

Pues como decíamos antes, debido a la muerte violenta e inesperada de Miller, se creó un vacío que debía ser llenado por alguno de sus seguidores. Es inmediatamente subsecuente a la muerte de este "profeta" que la Sra. White comienza a tener visiones y a recibir visitas de ángeles. Sin embargo, White no fue la única voz que se levantó diciendo: "Miren, aquí está el Mesías, o Miren, allí está…"Mateo 24:23. ¡No! Aparecieron varias otras voces:

"Y no es de estrañar, pues aun Satanás se disfraza como un angel de luz" 2 Corintios 11:14

Mary Baker Eddy, la famosa dirigente de la secta religiosa Ciencia Cristiana, también existió durante la mayor parte de la vida de Elena. Pero el problema era que los discípulos de ambas profetizas creían que su profeta era inspirada por Dios y que sus escritos deberían ser usados para interpretar la Biblia. Además el notable Charles T. Russell, el de la Atalaya y los Testigos de Jehová, también vivió durante el tiempo de Elena. Sus seguidores coincidencialmente también creen que ellos son la única iglesia verdadera y que todas las demás son "Babilonia". Los Adventistas se adhieren a esta última parte, pero se consideran a sí mismos como la única verdadera iglesia. Una vez la Sra. Elena comenzó a alimentar la imaginación de su grupo, el cual ya estaba acostumbrado a creer en cualquier cosa que le dijeran, se convirtió rápidamente en la Líder del movimiento Adventista.

Ver AQUI la conclusión de este increíble artículo.
Clic aqui para leer el articulo completo

Dos grandes provisiones de Jesús que nos alientan a reposar en Él


HEBREOS 4:14-16


Meditemos en aquello que priva el reposo y lo que lo motiva en nuestras vidas.

Hoy reflexionaremos en dos grandes provisiones de Jesús para nuestro reposo.

I. SU PALABRA (Hebreos 4:11-13)

a. El escritor nos anima a procurar entrar en su reposo para no caer en DESOBEDIENCIA.

b. La palabra es un factor determinante para nuestro reposo.

1. Es viva y eficaz

2. Es cortante como espada de dos filos

3. Penetra el alma y el espíritu

4. Penetra el cuerpo (coyuntura, tuétanos = estas son partes físicas del cuerpo)

5. Discierne los pensamientos y las intenciones del corazón

EN RESUMEN: La palabra del Señor es un poderoso instrumento restaurador y fortalecedor que nos anima y alienta (hay que leerla, meditarla y vivirla)

II. SU LABOR INTERCESORA (Hebreos 4:14-15)

a. Jesús no solo nos proporciona su palabra restauradora sino también su labor intercesora.

* El es sumo sacerdote que traspasó los cielos (v.14)

* El se complace de nuestra debilidad

b. Como sumo sacerdote es nuestro canal hacia el padre celestial. El declaro que Él es el camino al Padre, nadie viene al padre sino por mi (San Juan 14:6)

CONCLUSION:

Ante todas estas bendiciones somos desafiados a:
“ACERCARNOS CONFIADAMENTE ANTE EL TRONO DE LA GRACIA” (V.16)
¿Qué alcanzaremos? Misericordia y oportuno socorro.

Autor: Walter Valle

Oculto
Clic aqui para leer el articulo completo

Mejores planes que los tuyos!!!


Era una tarde de esas, en donde me sentía devastado, en donde creía que todo se me había venido abajo, en donde mis planes habían sido rotos y todo lo que creí que iba a ser, no sería más.

Humanamente hablando no había nada que hacer, más que resignarme y construir nuevamente los planes para mi vida, pensando que seguramente jamás serian comparables a los anteriores planes que sin duda eran hermosos en su teoría, pero que se habían borrado para siempre.

¿Te ha pasado?, ¿En algún momento de tu vida has pensado que se acabaron tus planes?, ¿Has experimentado ese sentimiento de sentirte devastado?, seguramente si, y si no, pueda que alguna vez lo sientas.

Era triste pensar que todo había terminado para mí, que ya nada sería igual y hasta cierto punto tenía razón, porque ¡Nada sería igual! Pues no sabía o no me imaginaba hasta ese momento que Dios tenía cosas más bellas para mí, que jamás imagine.

Fueron duros momentos los que tuve que pasar, sentimientos encontrados, momentos en los que me sentía un derrotado o alguien que jamás cumpliría sus sueños, pensaba que mi oportunidad se había escapado, mas todo eso era el inicio de algo maravilloso que Dios tenia para mí.

Y es que a veces necesitamos que Dios cambie nuestros planes, porque los nuestros son malísimos comparados a los suyos, porque los nuestros llevan nada mas la intención de hacernos sentir “felices” según nosotros, olvidándonos de lo demás, sin lugar a dudas somos egoístas en nuestros planes.

Mas Dios tiene planes perfectos y que muy bien conjuntados sacan lo mejor de nosotros, aquello que estaba oculto y que hasta ese momento no habíamos detectado, capacidades, talentos, dones y ciertas características propias que nos hacen mejores de lo que pensamos que éramos, y todo porque Dios ya lo tenía planeado...

Ahora recuerdo esos momentos y me digo a mi mismo: “¡Vaya que equivocado estaba!”, si, equivocado al pensar que todo había acabado, equivocado al creer que mis planes eran mejores que los que Dios tenia para mi, equivocado porque buscaba según yo, mi propia felicidad, cuando en realidad esta felicidad que ahora siento no es comparable a nada que haya sentido antes.

A veces creemos que todo está terminado, sin embargo, todo eso nada más es el inicio de los planos que Dios tiene dibujados y escritos para tu vida.

Quizá en estos días has tenido una gran desilusión en cualquier área de tu vida y creíste que todo había acabado para ti, que la oportunidad de tu vida se te había escapado y que jamás nada sería igual, que tu felicidad futura se escapo de tus manos, mas yo te digo: ESTO NADA MAS ES EL INICIO DE LOS MEJORES PLANES QUE HABIAN PARA TI.

Y es que Dios no me dejara mentir al decirte que sus planes son millones de veces mejores, que los que tu tenias, que lo que El va hacer en ti, superara todas tus expectativas, quizá no será hoy, quizá tampoco mañana, pero dentro de un tiempo recordaras este momento y te darás cuenta que todo eso que te ha tocado vivir valía la pena, porque todo ello te llevara a ser el hombre o la mujer que Dios quería para poder ser utilizado de la mejor manera.

¡Vamos!, no todo ha acabado, esto es nada más el inicio de los más BELLOS PLANES que Dios tenia para ti.
¡Jamás dudes de que lo que viene es mejor!
“Mis pensamientos no se parecen en nada a sus pensamientos —dice el SEÑOR—. Y mis caminos están muy por encima de lo que pudieran imaginarse”.

Isaías 55:8 (Nueva Traducción Viviente)
Clic aqui para leer el articulo completo

NO HAY ABEJAS = NO HAY POLINIZACIÓN = NO HAY ALIMENTOS = MÁS HAMBRE = MÁS MUERTES = ESCENARIO LISTO PARA LA GRAN TRIBULACIÓN (Mateo 24:21)


La polinización de los cultivos, esencial para la alimentación de la humanidad, está en peligro por la creciente desaparición de abejas en todo el mundo. Un problema que ya puede considerarse global, después del informe hecho público ayer por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), que asegura que este fenómeno se ha extendido a nuevas regiones del planeta.

Hasta ahora, sólo se había registrado un alarmante aumento de muertes en EEUU y en algunas regiones de Europa, incluida España. Sin embargo, según el informe de PNUMA, en los últimos años el problema se ha extendido a Australia, China, Japón y el norte de África, en la ribera del Nilo. El informe señala que esta grave disminución de las colonias se debe a múltiples factores, como el cambio climático, la contaminación, los pesticidas y el creciente papel de determinados parásitos, que están mermando los cultivos.

La importancia de estas desapariciones es altísima, ya que en las últimas décadas se ha multiplicado el número de cultivos dependientes de la polinización por abejas. En el caso de determinadas frutas, la producción de semillas disminuye en más del 90% al desaparecer estas eficientes polinizadoras.


Buscad a Cristo mientras pueda ser hallado!!!
Clic aqui para leer el articulo completo

Si los dias no fueren acortados por Dios, hasta los elegidos fueran engañados!!!

El terremoto desplazó el eje de la tierra, dicen expertos.

Como ocurrió con los dos grandes terremotos que han sacudido a la Tierra en los últimos años -el de Sumatra en la Navidad de 2004 y el de Chile de mediados de 2010-, el registrado en Japón desplazó el eje planetario, lo que tendrá consecuencias en una menor duración de los días.

Según un estudio premilinar del Instituto Nacional de Geofisica y Vulcanología de Italia, el eje "de figura" de la Tierra "se movió unos 10 centímetros".

Los especialistas italianos afirman que ese desplazamiento habría sido mayor que los registrados con los terremotos registrados en Sumatra en 2004 y en Chile en 2010.

El eje "de figura" de la Tierra, explican los expertos, es la línea en torno a la cual está equilibrada la masa del planeta y no es lo mismo que su eje Norte-Sur de polo a polo, pues ambas líneas están separadas por 10 metros.

En su momento, Richard Gross, científico de la NASA, afirmó que el terremoto de 8.8 grados que sacudió Chile a mediados de 2010, movió el eje terrestre, causando que la duración del día se acorte.

"Los terremotos suelen provocar levantamientos de miles de kilómetros de roca, cambiando la distribución de la masa planetaria. Esto afecta a la rotación de la Tierra", dijo en agosto pasado Richard Gross.

Precisa que los grandes terremotos compactan la Tierra, la hacen más ligera y por eso su rotación se acelera y, en consecuencia, los días se hacen más cortos, aún cuando los humanos no lo perciban.

Debido al terremoto de Chile, Gross dijo que la duración del día debió haberse acortado por 1.26 microsegundos (millonésimas de segundo)...

Richard Gross dijo que eso ocurrió con el terremoto registrado en Sumatra en la Navidad de 2004 y que también estuvo acompañado por un tsunami, que modificó el trazo costero de esa parte de Asia.

Ese terremoto, dijo Gross, acortó la duración del día en tres microsegundos. Es decir, los fenómenos de Sumatra y Chile han ocasionado que los días sean más cortos en casi 4.3 microsegundos, más lo que le agregue el reciente terremoto japonés.

"No hay dudas. El terremoto que causó la marejada hizo vibrar la Tierra como si fuera una campana", señaló el experto.

Otro fenómenos que ocasiona el desplazamiento del eje terrestre es el cambio climático. Un estudio realizado el año pasado determinó que el deshielo de los polos podría causarlo también.

Un trabajo publicado en Geophysical Research Letters da cuenta que nuestro planeta modificaría su inclinación en el próximo siglo, con impacto en la duración del día. El polo norte, por ejemplo, se está desplazando lentamente en dirección hacia la línea de longitud 79 ° W, que pasa a través de Toronto y Ciudad de Panamá, a un ritmo promedio de unos 10 centímetros al año.

En contexto:
La Tierra |Desplazamiento

El deshielo de los polos y los grandes terremotos hacen que el eje terrestre se desplace

Estudios

Científicos de diversas instituciones internacionales señalan que el desplazamiento del eje terrestre es consecuencia de una compactación de las placas, que hacen más ligero al planeta.

Pronóstico

Las investigaciones señalan que la fusión del hielo que cubre buena parte de Groenlandia es responsable de aproximadamente el 26% de la tasa anual del inclinamiento del eje terrestre.


Fuente: yucatan.com.mx
Clic aqui para leer el articulo completo

Wake up, es tiempo de velar y orar (Lucas 21:28,34-36, Efesios 4:30)


Representantes de la sociedad civil de Latinoamérica se comprometieron hoy en Costa Rica a impulsar el proceso de paz entre Israel y Palestina para encontrar una solución al conflicto por medio del diálogo.

Los participantes en el foro "Alianza Latinoamericana por la paz en el Medio Oriente: El papel de las sociedades civiles de América Latina" firmaron una declaración en la que ratificaron su compromiso para acompañar en todo lo posible las conversaciones de paz en esa región.

"Las negociaciones entre israelíes y palestinos deben reanudarse tan pronto como sea posible, a fin de hacer frente a cuestiones básicas como las fronteras, los asentamientos, los refugiados, el agua, y Jerusalén", expresa la Declaración de San José.

"El resultado de estas negociaciones debe ser el establecimiento de dos Estados que vivan uno junto al otro en paz y seguridad. Esto demuestra una voluntad poderosa en toda América Latina a participar más directamente en la paz en Oriente Medio y ampliar el número de actores internacionales en un acuerdo de paz de dos Estados", añade el documento.

Los participantes en el foro, organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), que preside el mandatario dominicano Leonel Fernández, destacaron que "la paz en Oriente Medio debe basarse en un fin de la ocupación de los territorios palestinos que comenzó en 1967".

Además, abogaron por la "creación de un Estado palestino independiente y soberano en los territorios, con Jerusalén Oriental como su capital, para vivir junto a Israel en paz y seguridad".

"Esta debe ser la pieza central de una más amplia, la paz árabe-israelí, que permite el reconocimiento de Israel por todo el mundo árabe", detalla la Declaración, que también reconoce "el derecho de Israel a vivir en paz y seguridad" dentro de sus fronteras.

Los miembros de la sociedad civil hicieron además un llamado a sus propios Gobiernos para que reconozcan diplomáticamente al Estado Palestino, como ya han hecho Costa Rica, República Dominicana, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador y Uruguay.

Orar fervientemente, Cristo viene ya!!!
Clic aqui para leer el articulo completo

Mas señales en el cielo!!!


Las buenas condiciones ópticas en la cumbre del volcán hawaiano de Mauna Kea han permitido obtener las primeras imágenes en tres años del asteroide Apofis, cuando emergía de detrás del Sol, en su órbita elíptica alrededor de la estrella. Este pequeño objeto celeste, de 270 metros de diámetro, se hizo famoso en 2004 cuando se calculó que había una probabilidad de 1 sobre 37 de que chocara con la Tierra en 2029. Los cálculos posteriores anularon prácticamente esta posibilidad, pero sí dejan la puerta abierta a un choque posterior. De ahí el interés de los astrónomos en seguir observando el asteroide para refinar los cálculos.

La agencia espacial rusa aboga por una misión preventiva para desviar el asteroide

El equipo de David Tholen, de la Universidad de Hawai, consiguió las imágenes el 31 de enero pasado, cuando el asteroide estaba a solo 44 grados de distancia del Sol y era un débil puntito. Serán necesarias nuevas y periódicas observaciones para llegar a refinar la órbita. Además, en 2013 Apofis ya se acercará bastante a la Tierra, por lo que se podrá observar su trayectoria con gran precisión a través del radar.

La razón del riesgo de colisión es que Apofis se acercará mucho a la Tierra el 13 de abril de 2029, cuando se cree que pasará a menos distancia de la que hay a la órbita geosíncrona (casi 36.000 kilómetros de altura), donde están muchos grandes satélites de comunicaciones. Entonces será visible en el cielo nocturno como un pequeño punto en rápido movimiento.

Se espera que en este encuentro tan cercano la influencia gravitatoria terrestre cambie la órbita del asteroide, lo que podría desembocar en una colisión con la Tierra en 2036 o 2068. Para que aumentara la pequeñísima probabilidad de que esto suceda el asteroide tendría que pasar en 2029 justo por una región concreta del espacio, muy poco mayor que el propio asteroide, lo que en sí es poco probable...

"La probabilidad de que el asteroide pase por esa región es minúscula", señala Don Yeomans, director de la Oficina de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA. Este experto afirma que, en todo caso, la NASA enviaría una misión después de 2029 para desviar el asteroide con una misión similar a la de la Deep Impact, que bombardeó el cometa Tempel 1 en 2005. Sin embargo, otros expertos piensan en una misión preventiva. Así lo anunció en febrero la agencia espacial rusa, y el astronauta español Pedro Duque reclamó recientemente una misión de prueba, que tendría una alta relación coste -beneficio.

Nuevos cálculos de astrónomos rusos insisten en la posible colisión, que se produciría el 13 de abril de 2036, según Leonid Solokov, de la Universidad de San Petersburgo. La probabilidad, ahora fijada en 1 en 250.000, sería muy baja, reconoce Solokov, y además es más probable que el asteroide se parta en trozos al pasar cerca de la Tierra en 2029, con lo cual habría que rehacer todos los cálculos para detectar posibles colisiones posteriores con alguno de los trozos.

Fuente: Elpais.com
Clic aqui para leer el articulo completo

Expulsan a un sacerdote católico por ayudar a una chica a abortar


Asumió de su bolsillo el costo de la interrupción del embarazo en un centro autorizado, para evitar que la chica acudiera a métodos peligrosos para abortar

El Arzobispado de Barcelona, ha iniciado los trámites para expulsar de la Iglesia al sacerdote catalán Manuel Pousa, más conocido como “Pare Manel” por haber ayudado a una menor a abortar.

Manuel Pousa, lo reconoce en un libro biográfico publicado recientemente: ‘Pare Manel. Más cerca de la tierra que del cielo’. Según el auto del libro, Francesc Buxeda, el sacerdote asumió de su bolsillo el costo de la interrupción del embarazo en un centro autorizado, para evitar que la chica acudiera a métodos peligrosos para abortar. Buxeda, insiste que el Pare Manel, “no es abortista, pero decidió no acatar el dogma de la Iglesia, pero sí el de la vida: la de la madre”.

Según el Código de Derecho Canónico, el cooperar en un aborto comporta la pena de excomunión. En un comunicado el Arzobispado, asegura que la apertura de estas diligencias “no impiden reconocer el trabajo social que desde hace muchos años está realizando este sacerdote al servicio de los más necesitados”...

En el libro, el religioso también explica que tiene una “amiga especial” con quien no convive ni mantiene relaciones y que ha oficiado bodas homosexuales.
Clic aqui para leer el articulo completo

Mucha oración por Japón!!!


Las autoridades de Japón han aumentado este jueves a 5.429 la cifra de muertos y a 9.594 la de desaparecidos por el terremoto de 9 grados y el posterior tsunami que sacudieron el noreste del país el pasado viernes, de acuerdo al último balance policial.

La cifra final de víctimas puede aumentar todavía en algunos municipios de las provincias más afectadas, como Iwate, Miyagi y Fukushima, donde miles de personas siguen sin ser localizadas.

Unos 100.000 militares buscan supervivientes entre los escombros

Unos 100.000 militares japoneses, ayudados por voluntarios extranjeros especialistas en salvamento, peinan la zona devastada en busca de supervivientes atrapados bajo los escombros o arrastrados mar adentro por la ola gigante de diez metros de altura.

Los equipos de rescate luchan contra las constantes réplicas, el intenso frío al norte de la isla de Honshu y la enorme destrucción provocada por el seísmo.

El Gobierno japonés informó este miécoles de que ha rescatado a 26.000 personas tras el seísmo y el tsunami.

Además, en la provincia de Fukushima hay alarma por la situación en la central nuclear, donde al menos cuatro reactores están inestables y se teme que pueda producirse una fuga radiactiva masiva.

Casi 80.000 edificios y viviendas fueron destruidos y más de medio millón de evacuados vive en unos 2.500 refugios temporales, muchos de los cuales no tienen agua potable o electricidad.

La magnitud de la tragedia llevó incluso al emperador Akihito a dirigirse por televisión a la población por primera vez en sus 22 años de reinado para pedir calma y rezos por los supervivientes...


Pueblo de Dios en la brecha por esta nación en el nombre de Cristo!!!
Clic aqui para leer el articulo completo

Hay dos desaparecidos y 45 heridos y contaminados en la central nuclear de Fukushima


El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) informó este jueves de que 23 personas resultaron heridas en la planta nuclear de Fukushima, otras dos están desaparecidas y en más de 20 se ha comprobado contaminación radiológica de diverso grado.

En un comunicado la agencia de Naciones Unidas reconoce que, "dada la incertidumbre" sobre la situación en esa planta, seriamente dañada por el terremoto y el posterior tsunami del 11 de marzo en Japón, las cifras "están sujetas a cambios". Una persona está hospitalizada en estado desconocido

Las autoridades japonesas confirmaron al organismo que entre las personas heridas -casi todas empleados de la empresa operadora, TEPCO, o de subcontratistas- se incluye a "una persona hospitalizada en estado desconocido", y a otras dos que "enfermaron súbitamente".

Hay también siete empleados y cuatro trabajadores de la Defensa Civil Japonesa "heridos por la explosión en el reactor 3 el 14 de marzo", según el organismo, que no informa sobre el grado de gravedad de esas lesiones.

Un empleado se rompió las piernas, cuatro fueron hospitalizados tras sufrir "heridas menores" durante la explosión en el reactor 1 el 11 de marzo, dos funcionarios de TEPCO fueron trasladados al hospital por problemas respiratorios y otras dos personas "sufrieron heridas menores".

Además, en la lista se incluye a dos personas "desaparecidas".

Por otro lado, se cifra en más de 20 -18 empleados, 2 policías y un número indefinido de bomberos- los expuestos a contaminación radiológica en la planta de Fukushima, que tiene seis reactores...

En uno de los empleados se observó una exposición "significativa" a radiactividad y fue transportado a un centro fuera de la planta, mientras que otros "no fueron trasladados a un hospital debido al bajo nivel de exposición" a la radiactividad, y dos policías fueron "descontaminados".

"Los bomberos que estuvieron expuestos a radiación están siendo examinados", concluye la nota antes de afirmar que el OIEA continúa intentando obtener más información de las autoridades japonesas.

Fuente: 20minutos.es
Clic aqui para leer el articulo completo
Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo