Una congregación Metodista Unida en Washington, DC, se ha comprometido a celebrar matrimonios del mismo sexo, poniéndose en contradicción con otras iglesias cristianas que protestaban el Distrito de Columbia ’s por la nueva ley de igualdad en el matrimonio.
El pastor y otros 12 miembros del clero ordenado que asisten a Dumbarton United Methodist Church en Georgetown, dijo que llevaría a cabo este tipo de ceremonias después que el Congreso no lograra anular la nueva ley de DC el 3 de marzo.
“Como pastor, estoy llamado a extender la atención y la gracia a todas las personas, incluso como lo hizo Jesús”, dijo el Rev. Mary Kay Totty, pastor de los 238 años de la antigua iglesia. “Celebramos el amor y la lealtad allí donde se encuentra.”
La posición de la iglesia de Dumbarton está en contra de las protestas de otras iglesias cristianas que los matrimonios del mismo sexo están en contra de las enseñanzas bíblicas. Caridades Católicas ha anunciado que cerrará su oficina de adopción y los programas de cuidado de crianza en el Distrito, y en lugar de eso dará prestación de servicios a las parejas de gays y lesbianas. Algunos ministros cristianos se han manifestado en contra de la ley de igualdad de matrimonio.
Pero la Iglesia Dumbarton del Consejo, de 28 a 0 votación 10 de febrero, se comprometió a “honrar y celebrar la boda de una pareja, con licencia en el Distrito de Columbia, que intentan comprometer su vida el uno al otro en el matrimonio.”
Totty dijo que la Iglesia es consciente que el clero está en riesgo mediante la realización de matrimonios del mismo sexo en una denominación que no sancionarlos. “Sin embargo”, dijo, “el matrimonio es la igualdad de la justicia y los derechos civiles. El Distrito de Columbia reconoce que no es correcto discriminar a las personas basándose en la orientación sexual.”
Reconociendo este tipo de matrimonios es un paso lógico para la congregación más antigua del Distrito Metodista, dijo. En 1987 Dumbarton hicieron públicamente la bienvenida de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero y sus familias en la participación plena en la vida y ministerios de la congregación. Con la nueva política, las parejas que desean casarse, se reunirá con el pastor para discutir las directrices del matrimonio de la iglesia y para discutir el asesoramiento. “Nos alegramos de que en este momento en la historia, el arco de la justicia se inclina ahora hacia el reconocimiento de la igualdad de matrimonio para todas las parejas”, dijo Totty.
Fuente: poderygloria.net
viernes, 19 de marzo de 2010
La apostacia está en su limite!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License.
Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor
leer las condiciones y respetarlas.
Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo
0 comentarios:
Publicar un comentario