domingo, 14 de marzo de 2010

Conversaciones antes del “acepto”


Está pensando en pasar el resto de su vida con esa persona especial. ¿Pero realmente le conoce tan bien como usted cree? ¿Hay unas áreas que necesita conocer (y esa persona sobre usted) que no han discutido aun? El mejor momento para esos detalles, es antes de decirse: “acepto”.
CBN LA
Necesita saber qué esperar luego de la boda y, decidir si realmente desea pasar el resto de su vida con la persona que tiene al lado. Lo más seguro es que esa persona (y uno mismo) no cambie mucho, entonces lo que conocen es quien estará para amar y esforzarse con usted. No hay prisa, tome todo el tiempo que necesite. Pero sí hay una regla: ¡debe ser completamente honesto! Si no, él o ella lo recordará.

Propósito
Mi meta más grande en la vida es…
Encuentro satisfacción en…
Antes de morir quiero…
Estoy aquí porque…
Mi sueño es algún día…
Estaré listo para morir cuando haya…

Pasado
La mejor parte de mi niñez fue…
La peor parte de mi niñez fue…
Lo que más me ha dado miedo fue…
Algo que me atemoriza contar sobre mi pasado es…
Una situación pasada que podría afectar mi futuro es…
He tenido ___ parejas sexuales antes de esta relación.
La forma en que me siento sobre mis antecedentes de noviazgo…
Quien soy
Mis temores más grandes son…
Mis mayores necesidades son…
Mi humor más frecuente es…
Lo que más detesto es…
Lo que más me preocupa es…
Tres cosas que quisiera cambiar de mí mismo son…
Tres cosas que me gustan de mí mismo son…
Mi sueño más común es…
Me enojo cuando…
Mi tipo de mascota favorita es…
La opinión que tengo sobre mí mismo en general es…
El mejor aspecto de mi personalidad es…
Mi debilidad de personalidad más grande es…
Disfruto mucho…
El pecado con el que más lucho es…
Lo que más pena me da es…
Alguien que realmente admiro es…
La muerte me hace sentir…
Creo que la guerra es…
Me siento feliz cuando…
No me agrada la gente que…
Cuando alguien me trata mal, yo…
Cuando alguien es injusto, yo…
Me provocan celos…
Mis vacaciones de ensueño incluirían…
Las cosas que me hacen más gracia son…
Mis deportes favoritos son…
Ser deportista en mi futuro, tiene una probabilidad de ___, en la escala del uno al diez.
Ver deportes por televisión para mí es ___ en la escala del uno al diez.
Me disgusta…
Cuando tengo miedo (sustituir por tristeza, enojo, soledad, cansancio), yo…
Mis pasatiempos incluyen…
Paso ___ horas con mis pasatiempos.
Lo que realmente quiero cuando estoy enfermo es…
La parte de mi cuerpo que más me molesta es…
La parte de mi cuerpo que más me gusta es…
Lo que más me duele es…
Lo mejor (y lo peor) sobre la vida es…
Cuando alguien se enoja conmigo, yo…
Cuando alguien se decepciona de mí, yo…
Lo peor (y lo mejor) sobre el sexo opuesto es…
Tener un espíritu enseñable significa…
Personas (incluyéndome) deberían decir “lo siento” cuando…

Matrimonio
Mis motivos para querer casarme son…
Creo que la clave para un buen matrimonio es…
Los errores más grandes que he cometido en relaciones pasadas son…
En el área que he crecido más en mis relaciones es…
Las relaciones del pasado me han enseñado...
Siempre he visto el matrimonio como…
Mis padres tuvieron un matrimonio…
Lo que aprendí del matrimonio por mis padres fue…
Creo que en el matrimonio se debe ser honesto sobre…
Las áreas que me preocupan al contraer matrimonio son…
Las áreas que me emocionan sobre contraer matrimonio son…
El matrimonio significará sacrificar…
El matrimonio significará obtener…
Creo que vacaciones separadas son…
Viajar juntos es…
Cuando hay un conflicto, me gusta: 1) calmarme solo antes de discutir el problema; 2) discutir y trabajar el problema de una vez; 3) pretender que no existe un problema y seguir adelante; 4)analizar el problema para conocerlo más afondo, porqué sucedió, cómo evitarlo en el futuro, etc. 5) Otro
Pelear y/o discutir es…
La mejor forma de manejar un pleito es…
Lo que más temo sobre el matrimonio es…
Lo que espero con más ganas en el matrimonio es…
El papel de los suegros en la relación marital es…
Lo que me hará más seguro (e inseguro) sobre el matrimonio es…
El amor es…
“Hasta que la muerte nos separe” significa…
Creo que las personas deberían poderse divorciar cuando…
Para mí el divorcio es…

Sexualidad
Creo que las relaciones sexuales son/serán…
Creo que un matrimonio sano requiere ___ veces de relaciones por semana o ___ por mes…
Estoy conciente que la sexualidad en el matrimonio se diferencia a Hollywood de las siguientes maneras…
Creo que estar desnudo frente a alguien es…
Las relaciones sexuales tienen una importancia de ___, en escala del uno al diez.
Lo que la sexualidad significa para mí es…
Hablar sobre la sexualidad se siente…
Ser espontáneo o creativo en las relaciones maritales me parece…

Dinero/Finanzas
Creo que el dinero es…
Gastar dinero es difícil/fácil para mí porque…
La forma en que más gasto dinero es…
La mejor forma de invertir el dinero es…
Tengo ___ de deuda personal.
Utilizo tarjetas de crédito para…
Creo que préstamos para automóvil son…
Ahorrar para comprar algo de gran costo es…
Mi plan de ahorros es…
Mi plan de pensión es…
Para mí el diezmar me hace sentir…
Espero que mi cónyuge sea un: 1) ahorrador, 2) gaste dinero, 3) entre los dos extremos
Para mí la seguridad financiera es un ___ en escala del uno al diez.
Quisiera ahorrar para comprar un…
La casa que quiero algún día es…
Otras cosas que me gustaría tener son…
Obras de caridad a las cuales quisiera contribuir son…

Apariencia física
¿Me es importante mi propia apariencia física?
¿Es importante que mi cónyuge mantenga su apariencia física y peso actual durante nuestro matrimonio?
¿Qué tan importante me es la higiene personal (por ejemplo: lavarse los dientes, ducharse, desodorante, etc.)?
¿Cómo me visto para ocasiones especiales? ¿Para la iglesia? ¿Para las citas? ¿Para el trabajo?
¿Me gustaría tener voz y voto en la vestimenta de mi cónyuge, su peinado o apariencia en general?
¿Me molestaría que tuvieran voz y voto en el mío?
¿Me es importante la colonia/perfume?
¿Qué aspectos físicos me atraen?

Hogar
Para yo estar cómodo, ¿cuán limpia debe estar una casa?
¿Cuál es mi parte favorita de mi casa?
¿Qué no puedo tolerar en mi casa (bulla, desorden, suciedad, mascotas, camas desatendidas, etc.)?
¿Cuántos /cuáles tareas domésticas debo hacer para mantener en orden mi casa?
¿Cuántos/cuáles tareas domésticas creo que mi cónyuge debe hacer en casa?
¿Quién debe mantener el patio (cónyuge, ambos, persona contratada)?
¿Quién debe mantener el auto (cónyuge, ambos, persona contratada)?
¿Quién tomará decisiones y cuidará la decoración de la casa (cónyuge, ambos, persona contratada)?
¿Quién preparará comidas familiares (cónyuge, ambos, persona contratada)?
¿Cuántas comidas espero cocinar o que mi cónyuge me prepare diariamente?
¿Quién irá de compras? ¿Quién lavará la ropa? ¿Quién lavará los platos? ¿Quién pagará los recibos?

Recreación
Mi idea de la recreación es…
Para mi ir acampar es…
Mis deportes favoritos son…
La forma en que me relajo los fines de semana…
¿En qué áreas de recreación quiero que mi cónyuge me acompañe?
¿En qué áreas de recreación quiero estar solo o con mis amigos?
¿Qué tan a menudo quiero pasar lejos de mi familia en mis actividades de recreación?

Niños
Creo que los niños son…
Los niños me molestan cuando…
Me encanta cuando los niños…
La forma en que me siento sobre los hijos de otros es…
La forma en que los niños usualmente se sienten sobre mí es…
Los niños deben ser disciplinados cuando…
La forma en que quiero disciplinar a mis hijos es…
Mi papel como padre de familia es…
Quiero ___ hijos algún día.
¿Qué tan importante me es mostrarles afecto físico a mis hijos?
¿Es importante para mí decirles cuánto los amo?
¿Cuánto tiempo crees que debo pasar con mis hijos diariamente?
¿Cuán importante es la interacción y la disciplina entre ambos padres?
Cuando sea tiempo de disciplinar, creo que seré: 1) suave, 2) estricto, 3) entre ambos
¿Dónde quiero que mis hijos reciban su educación? Por ejemplo, escuela pública o privada, en casa, etc.

Salud/Historial médico
¿Cuidar de mi mismo y mi salud es o no es importante para mí?
Creo que un estilo de vida saludable incluye…
El ejercicio físico es…
Para mí, el comer bien es…
Mi idea de un buen ejercicio es…
Mi plan de salud es…
Mis problemas de salud (presente o pasado) son…
Tomo medicamento para…
Creo que tener apoyo artificial es…
Mis familiares tienen un historial de los siguientes problemas médicos…
Mis familiares han muerto en las edades de…

Intimidad
Me siento amado cuando…
La forma en que muestro amor a otros es…
¿Cómo siento más amor? 1) Tiempo de calidad; 2) palabras de motivación; 3) regalos; 4) contacto físico no sexual; 5) cuando hacen algo por mí.
Mostrarse afecto frente a niños o amigos es…
La intimidad se desarrolla por medio de…
Creo que un buen matrimonio necesita al menos ___ horas al día (o semana) de comunicación enfocada, para mantenerse bien conectados.

Trabajo
Mi trabajo ideal es…
Creo que ___ son la cantidad de horas que una persona puede trabajar semanalmente y así pasar tiempo con su familia.
¿De quién es la responsabilidad de proveerle a la familia?
Mis planes profesionales son…
¿Cuán importante me es tener un empleo seguro?
¿Qué tipo de ética laboral quiero en mi pareja?
¿Dónde está el límite en un empleo que demanda mucho de mi tiempo?

Espiritualidad/Religión
La forma en que me siento sobre Dios es…
Creo que Dios a veces siente que soy…
Ir a la iglesia es importante para mi vida y mi futuro porque…
Quiero criar a mis hijos en la fe ____
¿Dios será el centro de mi hogar? ¿Por qué sí o no? Si sí, ¿cómo lo hago el centro?
Yo oro cuando…
Para mí la Biblia es…
Otras religiones aparte de la mía son…
La vida eterna se logra al…
Seleccione y discuta lo siguiente: Para mí, Dios es: personal, real, distante, enojado, feliz, amoroso, duro, gentil, amable, bueno, un invento, poderoso, débil u otro.
La forma de tener una relación con Dios es…
Para mí, incluir a Dios en mi diario vivir es…
Obedecer a Dios y su Palabra…
Cuando muera, yo…



0 comentarios:

Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo