martes, 5 de julio de 2011

Y en los ultimos dias habrá terremotos en distintas partes!!!


Un seísmo de 5,4 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy la provincia de Wakayama (oeste de Japón) sin que se haya informado de daños ni se haya emitido una alerta de tsunami, indicó el Gobierno nipón.
El terremoto se produjo a las 19.18 hora local (10.18 GMT) con epicentro en Wakayama, a 10 kilómetros de profundidad, y se llegó a sentir con una magnitud de 5 en la escala cerrada japonesa de 7, que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor.
El seísmo estuvo seguido de una réplica de 4,4 grados Richter un cuarto de hora después, según la Agencia Meteorológica nipona.
Además de en Wakayama, el temblor se sintió también en otras prefecturas, incluidas Tokushima, Kagawa y Osaka, donde tampoco se ha informado de daños, según el ministro portavoz, Yukio Edano.
Japón se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico” y los terremotos son relativamente frecuentes.
Tras el seísmo de 9 grados Richter del pasado 11 de marzo, que provocó un devastador tsunami y más de 22.000 muertos o desaparecidos, el país ha registrado más de medio millar de temblores con una intensidad superior a los 5 grados Richter.

Y ademas: Un terremoto de 5,3 grados de magnitud sacudió hoy la Isla Norte de Nueva Zelanda, sin que las autoridades hayan informado de víctimas o diesen la alerta de tsunami por el momento.
El seísmo ocurrió a las 15.36 hora local (3.36 GTM), a 161 kilómetros de profundidad, y su epicentro se situó a 74 kilómetros al suroeste de Rotorua y 308 kilómetros al noreste de la capital, Wellington, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, que mide la actividad sísmica de todo el mundo.
El servicio geológico de Nueva Zelanda elevó, sin embargo, la magnitud del temblor a 6,5 grados y situó su epicentro a 150 kilómetros de profundidad.
El pasado 22 de febrero, cerca de 170 personas murieron en el seísmo de magnitud 6,3 que sacudió la ciudad de Christchurch, la principal de la Isla Sur de Nueva Zelanda.Nueva Zelanda registra cada año unos 14.000 temblores, de los que un 20 por ciento alcanzan o superan los 5 grados de magnitud.



0 comentarios:

Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo