miércoles, 15 de septiembre de 2010

Como fue en los días de Noé!!!


Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.

28 Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban;

29 mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos.

30 Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste.

31 En aquel día, el que esté en la azotea, y sus bienes en casa, no descienda a tomarlos; y el que en el campo, asimismo no vuelva atrás.

32 Acordaos de la mujer de Lot.

Asi estan estos tiempos de hoy en dia, las cosas pasan y todo lo pasamos por omiso; las señales de la biblia de los ultimos dias se cumplen a los ojos de todos y nadie se preocupa por salvar su alma...

Aqui el articulo:

Las calles que cada día se llenan de autobuses, camiones o coches, hoy están repletas de personas. La escena se repite en Munich, Río de Janeiro o Pamplona, a veces por motivos religiosos, otras por excusas que, como la risa y la fiesta, se pierden en la noche de los tiempos. La ciudad se paraliza por lo que sea, porque cualquier razón es buena para darse al desenfreno y huir de la cotidianeidad.

La Tomatina y el Festival del Barro en Corea incitan a escapar de la higiénica rutina

Hemingway empezó a saborear el éxito con Fiesta, su novela sobre los Sanfermines, y famosos de todo el planeta se han acercado a Brasil para dejarse seducir por la voluptuosidad del carnaval carioca. Desde el s. XVI, ese museo renacentista callejero que es la maravillosa Siena, se convierte en escenario de un teatro en el que jinetes de colores imposibles corren en círculo sobre sus veloces caballos. Amsterdam, la ciudad de los canales, las bicicletas y los coffeeshops, cambia de piel y se cubre de naranja para celebrar un cumpleaños real, para, con el argumento de la unidad nacional, perder un poco las formas...

La Tomatina y el Festival del Barro en Corea incitan a ensuciarse, a revolcarse, a escapar de la higiénica rutina y dejarse cubrir de una suciedad alegre. Las serpientes se retuercen, en un espectáculo que, pese a su carácter católico, casi parece una celebración demoniaca, en el perdido Cocullo, un remoto pueblo justo en el centro de Italia, y hasta el descontrol generalizado puede tener un mensaje social y político en Cuba, donde en las playas del Caribe se encuentran, en plena contradicción, la cubana libertad del espíritu con las ataduras del régimen. Diez fiestas, diez citas para llegar al próximo septiembre con vida, para que además del calendario laboral podamos organizarnos un calendario festivo.

[Oktoberfest]
Septiembre y Octubre

Oktoberfest. Del 18 de septiembre al 4 de octubre. Munich, Alemania. Entre bosques y montañas bávaros, millones de litros de cerveza son consumidos cada año en la capital de la región, Munich. Durante dos semanas, más de seis millones de visitantes se reúnen en la fiesta popular más importante de Alemania, y una de las más concurridas del mundo. La primera Oktoberfest se celebró en 1810 para conmemorar un matrimonio real, y desde entonces no ha hecho más que crecer: ya tiene imitadores en países como Argentina, Brasil, Canadá o, por supuesto, España.
Marzo

Carnaval. Del 4 al 8. Río de Janeiro, Brasil. Según los propios cariocas, "la mayor fiesta popular del planeta". Sólo este año reunió a más de 730.000 turistas, que durante cuatro días repletos de hedonismo pudieron contemplar el paso de los blocos o la exhibición de las escuelas de samba en el sambódromo.

San Patricio. Día 17. Nueva York. EE UU. Sí, su origen está en Dublín, pero es en la Gran Manzana (que se celebra desde 1772) donde más de dos millones de personas se congregan para conmemorar el día del patrón nacional irlandés, sintiéndose irlandeses entre cervezas, tréboles y ropajes verdes.
Abril

Día de la reina. Día 30. Amsterdam, Holanda. La ordenada y apacible Amsterdam se abarrota cada año de gente que, enfundada en colores naranja, celebra la gran fiesta nacional. El evento, que incluye mercados y conciertos, se celebra desde 1885, y adopta los colores de la casa real holandesa.
Mayo

San Domenico. Día 5. Cocullo, Italia. Prohibido para todo aquel que odie a los reptiles: un hermoso pueblo italiano celebra el día de San Domenico sacando al santo a pasear... cubierto por serpientes. Durante los días anteriores, los habitantes del lugar recorren el monte para cazar ofidios.
Julio

[Il Palio] Il Palio. Día 2. Siena, Italia. Esta bella ciudad de la Toscana se engalana dos veces al año (la otra es el 16 de agosto) para celebrar el Palio, una histórica carrera de caballos que se celebra en la principal plaza de la villa desde el s.XVI. No dura ni dos minutos, pero es memorable.

San Fermines. Del 7 al 14. Pamplona, España.Pamplona podría pasar por una ciudad tranquila y discreta... de no existir los Sanfermines, que durante unos días consiguen que el lugar pase de tener doscientos mil a casi tres millones de habitantes. Su parafernalia y encierros concitan la atención del planeta.

Festival del barro. Del 17 al 25. Boryeong, Corea Sur.Como la también célebre Tomatina de Buñol, pero con barro. Más de un millón y medio de extranjeros se acerca cada año, desde 1998, para cubrirse de un producto algo repulsivo pero, según sus organizadores, "repleto de minerales beneficiosos para la piel".
Agosto

[Tomatina] Rotilla festival. Del 5 al 7. Jibacoa, Cuba. La playa de Jibacoa, cerca de La Habana, alojó el pasado año esta maratón de música electrónica. Además de interminables sesiones de baile, la posibilidad de escuchar a reivindicativos artistas locales, en una de las citas más libres y contestatarias de Cuba.

Tomatina. Día 31. Buñol, España. Desde 1945 este pueblo valenciano celebra, cada último miércoles de agosto, un evento diferente al que los organizadores recomiendan llevar gafas de buceo (el ácido del tomate es peligroso para los ojos) y cámaras de fotografía submarina.



0 comentarios:

Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo