jueves, 28 de abril de 2011

A ti lider!!!


En una ocación, una familia conformada por cuatro personas, Juan el padre, Maria la madre, Frederick el hijo mayor y Lissette la hija menor, tomaron una decisión intrafamiliar, o sea, vital para el rol como familia unida. La decisión era sencilla pero no carente de importancia, y esta era que cualquier decisión que se tomase en la casa tenia que estar apoyada por la mayoria de la familia, o sea, de cuatro que eran, aquella idea que estubiera apoyada por tres de ellos, era la definitiva.

Una vez, Frederick el hijo mayor de la familia, se entuciasmo tanto con la idea de que le comprasen una computadora nueva, que la planteó a la familia en el desayuno, pero ninguno estubo acto para responder en ese momento sobre aquella idea, ya que estaban un poco estropeados economicamente hablando.

Solo estaba trabajando Juan el padre y en los estudios de ambos hijos se gastaba mas del 52% de lo que entraba al hogar, Maria apenas ganaba algo en decoraciones de hogar pero no como para ayudar en el sustento de la familia. Cuestión de que la idea planteada por Frederick quedó en un YA VEREMOS QUE SE HACE.

Al cabo de una semana, Frederick se volvió impaciente, pero no como para volverse loco, sino como para volver a plantear la idea, y hasta enunciar las ventajas nuevas que serían tener una computadora nueva, pero nuevamente no le dieron respuestas positivas. Luego de 2 dias...

Frederick comenzó a persuadir uno por uno los integrantes de la familia para ver si convencia a cada uno, pero sin malas intenciones. Hasta que de pronto, mientras su madre, Maria, estaba cocinando, Frederick le imploró, y de repente su madre aceptó apoyarlo, Frederick, alegrado, buscó rapidamente una hoja para dar por escrito los votos a su padre Juan, para hacerlo mas verídico, pero su madre estaba con las manos embarradas de salsa china y le pidió que firmare él mismo por ella, pero que ella le diria lo que tenia que escribir. En la nota junto al voto de maria escribió: Ya que he pensado intensamente la importancia de una computadora mas nueva y la necesidad de la misma en el hogar, decido votar a favor de Frederick para que se compre una nueva con los fondos acumulados de todos. Es necesario para los estudios y otras cosas.

Luego de eso, Frederick acudió a donde Lissette su hermano menor, para ver si ella compartia la misma idea que el. Lissette, pensó que era realmente necesaria la nueva computadora en la casa, en ese momento ella estaba lavandose el pelo, con las manos mojada no podia dar por escrito su voto, y le pidió a Frederick que le escribiera las siguientes palabras: He notado que la computadora que esta actualmente es muy lenta y a veces insoportable, por lo que voto a favor de Frederick para que con los ahorros de todos, compremos una nueva.

Frederick ya tenia lo que queria, y ya era solo cuestión de esperar a Juan su padre que llegue del trabajo para darle los votos, que obviamente era la mayoria y que por la regla que desde hace años impartian todos juntos lealmente, tenia que acatarse a la idea de Frederick, comprar una computadora nueva.

Luego de 4 impacientes horas, Frederick olle el carro de su padre entrar a la marquesina y rapidamente va a esperarlo con las 3 hojas que correspondia a los 3 votos. Los deja entrar, pero deja que se relaje un poco, ya que se veia estresado por el trabajo, y al cabo de 40 minutos, le da las tres hojas.

Juan, el padre, lo primero que nota es esa sonrisa resplandeciente en Frederick y la sana sensación de haber lograda lo que queria.

Pero lo segundo que nota es que las tres hojas correspondiente a los tres votos, o sea, el voto de Maria su esposa, el voto de Lissette su hija menor y claro el voto de Frederick, tenian las mismas letras. Y lo unico que dijo fue: Nunca pensé que te dejaras segar por la lujuria y por querer conseguir lo que quiera, a tal costo de falsificar los votos del hogar, el cual hemos respetado lealmente por tantos años.

Talvez pensaste que no me daria cuenta, le dijo Juan a Frederick, de que se nota claramente que solo hay un tipo de letra en vez de tres.

Te desconosco... Le dijo.

Frederick se sintió bastante mal y se fue a su cuarto con el corazón, destrozado, no por no haber conseguido la aprobación de su padre, sinó porque su padre pensaba tales cosas de el, como de usurpador y mentiroso.

A la hora de la cena, Maria nota que Frederick esta muy callado, y mas cuando ya era unánime el voto por la idea que EL mismo habia planteado. Y tambien nota que su esposo Juan, tiene una mirada muy diferente sobre su hijo. Lissette mejor no dice nada. Pues todo esta muy tenso.

Al acostarse, Maria le pregunta a su esposo, que pasaba?

Juan le respondió que se sentia muy desilucianado por ese aparente comportamiento de su hijo.

Y Maria le dice bueno, yo aprobé porque realmente reconozco que se necesita mas para ellos, que viven haciendo trabajos y sus estudios, por eso le aprobé. Y practicamente le dice las mismas palabras que estaban en la carta que supuestamente tenia su firma.

Pero es que nunca pensé que acudiría a usurpar tu firma o voto para engañarme.
Y Maria le respondió, realmente no es asi, tiene su letra porque en el momento en que el fué a mi para convenserme de porque se necesita la computadora, yo estaba con las manos sucias y no podia escribir, yo misma le pedí que escribriera por mi, pero con mis palabras.

Entonces todo fué un malentendido???

Fue al cuarto de Lissette y le preguntó, porque habia dado su voto, y le dice lo mismo que estaba en aquella hoja. Y le explicó tambien que tenia sus letras porque ella estaba con las manos mojadas porque se estaba lavando el pelo en ese entonces. Y ella misma le pidió que escribriera por ella, pero con sus palabras.

Al entender que todo fue un malentendido, por haber visto las mismas letras en las tres hojas, fue al cuarto de Frederick, y le pidió perdón.

Al otro dia, fueron y compraron la computadora.

NOTA: Nunca tomes decisiones o juzgues sin llegar a fondo de cualquier asunto. Podrias causar mucho daño y tambien dañarte a ti mismo.

ESAU, no procuró pensar bien sobre vender su primogenitura por un plato de lentejas, y simplemente lo hizo. Luego de todo, pensó, y asimiló la gravedad del asunto, dice la palabra que lloró amargamente, pero era muy tarde.

Genesis 25:29-34

29 Y guisó Jacob un potaje; y volviendo Esaú del campo, cansado,

30 dijo a Jacob: Te ruego que me des a comer de ese guiso rojo, pues estoy muy cansado. Por tanto fue llamado su nombre Edom.

31 Y Jacob respondió: Véndeme en este día tu primogenitura.

32 Entonces dijo Esaú: He aquí yo me voy a morir; ¿para qué, pues, me servirá la primogenitura?

33 Y dijo Jacob: Júramelo en este día. Y él le juró, y vendió a Jacob su primogenitura.

34 Entonces Jacob dio a Esaú pan y del guisado de las lentejas; y él comió y bebió, y se levantó y se fue. Así menospreció Esaú la primogenitura.

Mejor es consultarlo todo con Cristo para ver que es mejor y que no. Escudriñarlo todo antes de elejir o decidir.

Como lider de Dios, debes pensar bien antes de dar un consejo, o de decidir las cosas, pues aunque tengas dicha autoridad en tal lugar, debes escuchar y escudriñar las opciones que otros menores que tu, te dan.

Dios te bendiga
ATT: Edilzr



0 comentarios:

Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo