sábado, 10 de abril de 2010

El catolicismo pierde cada año personas que prefieren no definirse como creyentes en España

Un reciente estudio realizado por el barómetro, del Centro de Investigaciones Sociológicas de España (CIS), sobre el porcentaje de diferentes religiones en España, asegura que un 75 por ciento de los encuestados se define como católico, porcentaje que bajó cuatro puntos menos hace cinco años y casi diez puntos menos que en el año 2000.

En la investigación, se resalta el cambio de credos, ya que sólo un 1,7 por ciento se adhiere a otras creencias. Pero lo que sorprende más es los “no creyentes” que ya son un 13,6 por ciento y los ateos un 7,7 por ciento.

El catolicismo pierde cada año personas que prefieren no definirse como creyentes, o a aquellos que se definen directamente como ateos. El CIS, formuló una pregunta sobre la asistencia a las ceremonias católicas que podrían considerarse sociales, como bodas, comuniones o funerales. Un 58,6 por ciento asegura que “casi nunca”, comparado con el estudio del año 2005 que fue de un 47 por ciento, esto va en aumento.

Fuente: Protestante Digital


La gloria sea de Cristo para siempre!!!



0 comentarios:

Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo